evidencias científicas de la creación bíblica

6

Upload: silverwolf-aliaga

Post on 18-Feb-2017

65 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Evidencias científicas de la creación bíblica
Page 2: Evidencias científicas de la creación bíblica

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DE LA CREACIÓN BÍBLICA

I. EVIDENCIA DE LA CREACIÓN

Si tan solo consideramos los primeros "dos días" (Génesis 1:1-10) de la creación sabríamos que la vida en nuestro planeta no podría existir:

Sin la perfecta velocidad de la rotación de la Tierra. Si la Tierra estuviera alejada del Sol entre un 2-5% Si tan solo hubiera un 1% de cambio en la luz solar. Si la Tierra fuera más pequeña o más grande. Si la Luna fuera más pequeña o más grande. Si existiera otra Luna. Si la corteza terrestre fuera más delgada o más gruesa. Si la combinación de los gases de nuestro aire no fuera perfecta

(oxígeno- 21%; nitrógeno 78%; y argón, neón, helio, kriptón y xenón). Si la capa de ozono que nos rodea fuera más gruesa o más delgada.

II. ORDEN DE LA CREACIÓN

Las condiciones iniciales de la Tierra descritas en la Biblia (Génesis 1:2) son aceptadas por la ciencia actual.

La Tierra estuvo cubierta inicialmente por una capa gruesa de gas y polvo, no permitiendo que penetrara la luz.

Hasta hace pocos años se descubrió que la luz es tan solo una forma de energía.

La actividad sísmica y volcánica ocurre con una proporción exacta para permitir que el 30% de la superficie del planeta sea y permanezca tierra.

La luz, el agua y el oxígeno, fueron el fundamento para la existencia de la vegetación, que fue la primera forma de vida.

Las finales formas de vida creadas, antes que el ser humano, fueron los cuadrúpedos y roedores.

El ser humano fue formado físicamente del polvo de la Tierra. Desde el tiempo de la creación, Dios ya no ha creado nada nuevo, solo

sostiene o mantiene su creación.

III. DESCUBRIMIENTOS MÉDICOS

En los tiempos de la "plaga negra", el mandamiento de Dios en Levítico 13:45-46, tuvo que ser obedecido, aunque no se explicaran el porqué.

Dios ya había hecho provisión para problemas de carácter higiénico y salubre con miles de años de anticipación (Deuteronomio 23:12-14).

La manera de manejar a un cuerpo muerto, fue descrito en la Biblia (Números 19:11-14).

Otra revelación bíblica fue el principio de la esterilización básica. La dirección para el lavamiento del cuerpo está establecido en Números 19, cuando manejaban a un muerto.

Dios estableció circuncidar a todo varón de ocho días de nacido (Génesis 17:9-14) ya que se descubrió que las mujeres judías mantenían un índice asombroso de ausencia de cáncer cervical. 

Page 3: Evidencias científicas de la creación bíblica

La Biblia ya había establecido el principio científico de que "la vida del cuerpo está en la sangre" (Levítico 17:11) debido a que la sangre es la que lleva todos los nutrientes a todas partes del cuerpo, así como también el oxígeno.

La Biblia está llena de consejos prácticos para que el ser humano pueda vivir con salud, estabilidad emocional y tranquilidad. La Biblia enfatiza nuestra necesidad de perdonar a los que nos han ofendido, para evitar rencores y amarguras que nos llevarán a enfermedades graves de carácter emocional.

IV. DESCUBRIMIENTOS BIOLÓGICOS-QUÍMICOS

La Biblia definió la clasificación biológica cuando Dios requirió a Noé que trajera al arca una pareja de animales según su especie para preservarlos, nos demuestra que sólo podrían reproducirse "según su género y especie" (Gen 7:1-15).

Casi todos los científicos y filósofos creían que la materia estaba compuesta de diferentes proporciones de tierra, aire, fuego yagua. Pero la Biblia describía claramente que la materia estaba compuesta de "cosas no vistas" (Hebreos 11:3).

V. INGENIERÍA

Los detalles y el diseño del arca de Noé es un ejemplo de ingeniería que sobrepasa la capacidad humana para comprender. Los ingenieros navales, ahora comprenden que la anchura y largura del arca de Noé (Génesis 6:15), es el diseño ideal para la estabilidad de un barco de esas dimensiones en mares turbulentos. 

En la Biblia relata que solo el Tabernáculo y el Templo de Salomón fueron diseñados y dirigidos por Dios (I Reyes 6:2; 2 Crónicas 2-4; Éxodo 25:8-9). La arquitectura con su grande y compleja simbología, ha asombrado por siglos a la mayoría de los ingenieros y arquitectos del mundo.

VI. FÍSICA

El mundo científico creía que el aire no tenía ningún peso. Pero la Biblia, con miles de años de anticipación, ya revelaba que el aire sí tenía peso (Job 28:24-25).

La gente creía que la luz era instantánea, pues su increíble velocidad así la hacía parecer. Pero la revelación bíblica del movimiento de la luz, la Biblia lo había revelado (Job 38:19-20).

La Teoría de la Relatividad pudo probarse en un 90%, sin embargo algunas conclusiones importantes han sido probadas, como: el tiempo, el espacio y la materia tuvieron un principio. Estos hechos demuestran que si existió un principio, tiene que existir, como consecuencia lógica, un Creador. Pero fue hasta la confirmación de la Relatividad que el conocimiento científico llegó a su nivel necesario para comprobar las revelaciones bíblicas en cuanto a la materia, el tiempo y el espacio (2 Timoteo 1:9; Tito 1:2; 1 Corintios 2:7).

Page 4: Evidencias científicas de la creación bíblica

VII. ASTRONOMÍA

Durante mucho tiempo se enseñó en varios libros de texto que la Tierra tenía diferentes formas, hasta casi los tiempos de Cristóbal Colón. Pero la curvatura de la Tierra, la Biblia la establecía (Isaías 40:22).

Los chinos creían que la Tierra era cuadrada; los egipcios que era rectangular. Pero la Biblia enseñaba que la Tierra... ¡cuelga sobre el espacio! (Job 26:7).

Descubrimientos recientes han confirmado que el universo se encuentra en expansión. Pero la Biblia ya revelaba este concepto (Salmo 104:1-2; Isaías 42:5; 45:12).

Creencias populares manifestaron que todas las estrellas eran idénticas. No obstante, el apóstol Pablo describió que "una estrella es diferente de otra en gloria" (I Corintios 15:41). Además, durante muchos años se enseñó que había en el cielo 1,100 estrellas, nada más. Sin embargo, el profeta Jeremías escribió que "las estrellas no se podían contar" (Jeremías 33:22).

VIII. GEOLOGÍA

El agua llega a la Tierra a través de la lluvia, corre por las montañas hacia los ríos, regresa a los océanos y se evaporiza, para volver a caer como lluvia. La Biblia identificaba este proceso con miles de años de anticipación (Job 36:27-28; Eclesiastés 1:7).

Los arqueólogos han usado muchas veces a la Biblia como un documento histórico confiable que les ha guiado al descubrimiento y confirmación de culturas antiguas descritas con cientos de años de anticipación en las Sagradas Escrituras. Esto contribuyó a la disminución de accidentes en el mar, y a la eficacia de la navegación. Sin embargo en el Salmo 8:8, se menciona "los senderos del mar".

Solo con la avanzada tecnología satelital se han podido definir con exactitud las corrientes globales del viento. Pero el rey Salomón, escribió (Eclesiastés. 1:6), describiendo el ciclo repetitivo del viento soplando hacia el sur, volviendo sobre el norte y regresando al mismo patrón.

El mundo conoció la primera explosión de una bomba atómica. No obstante, la Biblia predecía estos efectos nucleares con muchos años de anticipación (Zacarías 14:12).