evidencias 2009

10
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL CIUDADELA ESTUDIANTIL “INSEDICES” RECTOR: LIC. HENRY BARRAGAN OROZCO EVIDENCIAS PROYECTO RECTORIA 2009

Upload: henrynestor

Post on 29-Jun-2015

903 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Evidencias  2009

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL CIUDADELA ESTUDIANTIL

“INSEDICES”

RECTOR: LIC. HENRY BARRAGAN OROZCO

EVIDENCIAS PROYECTO RECTORIA

2009

Page 2: Evidencias  2009

GESTION DIRECTIVA

Gestión directiva: se refiere a la manera como el establecimiento educativo es orientado. Esta área se centra en el direccionamiento estratégico, la cultura institucional, el clima y el gobierno escolar, además de las relaciones con el entorno. De esta forma es posible que el rector o director y su equipo de gestión organicen, desarrollen y evalúen el funcionamiento general de la institución.

• Gobierno Escolar: Consejo Directivo, Académico, de padres, comité de conciliación.

• Contratos personal administrativo: secretarias, aseadores, etc.• Dificultades: apropiación del horizonte institucional, aplicación

periódica de evaluaciones de todos los entes, continuación del MECI.

Page 3: Evidencias  2009

GESTION ACADÉMICAGestión académica: ésta es la esencia del trabajo de un establecimiento educativo, pues señala cómo se enfocan sus acciones para lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las competencias necesarias para su desempeño personal, social y profesional. Esta área de la gestión se encarga de los procesos de diseño curricular, prácticas pedagógicas institucionales, gestión de clases y seguimiento académico.

• Proyectos por Departamentos• Reuniones por Departamento• Articulación SENA• Dificultad: concientizar al padre de familia a que sea inclusivo en

el proceso de formación académica de su hijo.

Page 4: Evidencias  2009

GESTION ADMINISTRATIVA

Gestión administrativa y financiera: esta área da soporte al trabajo institucional. Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos y los servicios, el manejo del talento humano, y el apoyo financieroy contable.

• Organización contable de acuerdo con la contabilidad pública.• Hacer uso apropiado y articulado de los recursos para el desarrollo

físico, el fortalecimiento en la enseñanza y el aprendizaje.• Logros 2009: Área de preescolar, sala de profesores, área

administrativa, mantenimiento institucional (recursos transferencias distrito). Primera fase embellecimiento patio central, jardinera, dos franjas en concreto (recursos comunidad insedices)

Page 5: Evidencias  2009

GESTION COMUNITARIA Gestión de la comunidad: como su nombre lo indica, se encarga de las relaciones de la institución con la comunidad; así como de la participación y la convivencia, la atención educativa a grupos poblacionales con necesidades especiales bajo una perspectiva deinclusión, y la prevención de riesgos.

• Cobertura del comedor escolar: 250 desayunos, 100 almuerzos y 490 meriendas.

• Foco de reuniones de diferentes entes comunitarios: juntas de acciones comunales, asociaciones (APRODELA, Taxis, etc.), grupos religiosos, frentes de seguridad, consejos de seguridad de la Policía Nacional, campañas de prevención y de salud.

Page 6: Evidencias  2009

Área de Preescolar

Page 7: Evidencias  2009

Área Administrativa

Page 8: Evidencias  2009

Sala de Profesores

Page 9: Evidencias  2009

Patio Central

Page 10: Evidencias  2009

ASPECTOS A MEJORAR