eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

13
contiene ( 12 ) items 1) item pago, comprendido en el punto 2. (ver al final) Centro Humana Instituto de Formación de SUPNIE Medicina y Psicoterapi a Integrativa PNIE CURSO INTRODUCTORIO – Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) Para todo aquél que se acerque al enfoque PNIE por primera vez.  Inicio 6 de Noviembre - Miércoles de 19.30 a 21.30 hs. 5 encuentros, con un costo total de $ 1.500.  Lugar: Bvar. Artigas 1623 apto 1002 (frente al Pereira Rossell) Informes: Secretaría de Centro Humana y Supnie Lunes a viernes de 8 a 14hs. Tel.: 2619 79 02 Mail de contacto: [email protected]; [email protected] Formas de pago: En adjunto les enviamos las formas de pago de los cursos propuestos, pues el comprobante de pago será vuestra constancia de inscripción al momento de concurrir al curso. Les recordamos que cada curso tiene un cupo mínimo para su apertura. Les agradecemos nos confirmen participación así como forma y fecha de pago elegida.  Saludos cordiales, Secretaría de Centro Humana Centro de Formación de SUPNIE www.psicoterapiaintegrativapnie.org www.supnie.todouy.com www.flapnie.org www.alapsiweb.org 

Upload: psisecretario

Post on 14-Apr-2018

216 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 1/13

contiene ( 12 ) items

1)  item pago, comprendido en el punto 2. (ver al final)

Centro HumanaInstituto de Formación de SUPNIE

Medicina y Psicoterapia Integrativa PNIE

CURSO INTRODUCTORIO – Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE)Para todo aquél que se acerque al enfoque PNIE por primera vez. 

Inicio 6 de Noviembre - Miércoles de 19.30 a 21.30 hs. 5 encuentros, con un costo total de $ 1.500. 

Lugar: Bvar. Artigas 1623 apto 1002 (frente al Pereira Rossell)

Informes:

Secretaría de Centro Humana y SupnieLunes a viernes de 8 a 14hs. Tel.: 2619 79 02

Mail de contacto: [email protected]; [email protected] 

Formas de pago:

En adjunto les enviamos las formas de pago de los cursos propuestos, pues el comprobante depago será vuestra constancia de inscripción al momento de concurrir al curso. 

Les recordamos que cada curso tiene un cupo mínimo para su apertura.

Les agradecemos nos confirmen participación así como forma y fecha de pago elegida. 

Saludos cordiales,

Secretaría de Centro HumanaCentro de Formación de SUPNIE

www.psicoterapiaintegrativapnie.org www.supnie.todouy.com 

www.flapnie.org www.alapsiweb.org 

Page 2: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 2/13

 2)  item no pago, comprendido en el punto 1. (ver al final)

El próximo 25 de noviembre de 2013 con motivo del día internacional de la noviolencia hacia las mujeres, Mujeres de Negro como cada año está convocando ahombres y mujeres para sumarse a esta performance multitudinaria. Queremossumar 6000 voluntades a este compromiso que es la lucha contra la violencia haciaas mujeres y contra la violencia doméstica. Nos concentraremos a las 17.30 hs enPlaza Independencia. Marcharemos a las 19hs por 18 de julio hacia la I.M.M en

absoluto silencio y vestid@s de negro riguroso, símbolo de dolor y respeto por lasvíctimas. En silencio siendo la voz de las mujeres asesinadas. La sociedad debede entender que este flagelo nos afecta a tod@s y que no habrá Justicia sincompromiso social.

Como ya hemos contado con tu participación en años anteriores te invitamos a quete inscribas también para esta nueva performance 2013.

INSCRIPCION: Mujeres-hombres-familias inscribirse mandando un mail con nombre completo y

número de teléfono a: [email protected]. También te pedimos que reenvies este pedido a las personas que conozcas.El 25 de noviembre los necesitamos a tod@s para sumar !

NI UNA MUERTE NI UNA MUERTE INDIFERENTE

3)  item no pago, comprendido en el punto 1. (ver al final)

Estimado Colega,

El Consejo Regional Montevideo del Colegio Médico del Uruguay tiene el placer de invitarlo a la actividadorganizada por el mismo, auspiciada por OPS/OMS, denominada:

 “Los Medios y los Equipos de Salud. Aportes para mejorar la comunicación” .

La Jornada tendrá lugar el jueves 31 de octubre del 2013 en la Sala Anacahuita de la Torre de losProfesionales (Yaguarón 1407 – Piso 4), a las 19:30 horas.

Serán oradores el Sr. Claudio Paolillo, Director Semanario Búsqueda; Lic. Patricia Schroeder, Directora deAcreditación y titular de la cátedra de Comunicación estratégica de UM y Soc. Rodolfo Levin, AsistenteAcadémico del Decano de Facultad de Medicina.

Dado que se trata de un tema actual y de interés para todo el cuerpo médico donde indudablemente seogren valiosos aportes, esperamos contar con su grata presencia.Al finalizar, compartiremos un brindis.

Atentamente,CONSEJO REGIONAL MONTEVIDEO

COLEGIO MÉDICO DEL URUGUAY Confirmar asistencia a:2401.47.01 internos [email protected] 

Page 3: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 3/13

 4)  item no pago, comprendido en el punto 1. (ver al final)

La Sociedad Uruguaya de Psicología Médica y Medicina Psicosocial tiene el agrado de invitarlos a

su próxima actividad científica mensual: HIPNOSIS CLÍNICA. La actividad estará a cargo de la DRA. FLAVIA CHAMORRO, DR. DANIEL RADESCA, DR.GONZALO LARRE BORGES Y PSIC. YOANDRE BAUDIN. 

En el marco de la misma se hará una presentación de la historia de la Hipnosis clínica, sus

aplicaciones y se discutirá en qué situación se encuentra esta práctica hoy en el mundo.

También se realizará una pequeña demostración de hipnosis.

La actividad se realizará el JUEVES 31 DE OCTUBRE de 20.00 a 21.30 hs. en el LaboratorioROEMMERS (Z . Michelini 1230). Tiene entrada libre.

Los cupos son limitados y se debe realizar la inscripción previa a través de nuestro correoelectrónico: [email protected] 

Contamos con su presencia.

Comisión Directiva

Page 4: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 4/13

5)  item no pago, comprendido en el punto 1. (ver al final)

Noticias Destacadas de la JND / 18 Octubre 2013

“Cuidándote vos, disfrutamos todos” JND coordina tareas de prevención de cara a la próxima temporada estival A un año de la instrumentación del programa de la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio delInterior y la UNASEV: “Cuidándote vos, disfrutamos todos”, se han realizado intervenciones entodo el país y se trabaja de cara a la próxima temporada estival que abarcará el corredor turísticodesde Río Negro hasta Rocha.

Cinco años de "El Jagüel" Red de atención y tratamiento en drogas de Maldonado atiende unas mil

consultas anuales Más de mil personas son atendidas anualmente en Maldonado a través de la red ambulatoria deatención a usuarios de salud pública con problemas de consumo abusivo de drogas. Así lo informóla encargada del Centro de Tratamiento de Adicciones "El Jagüel", Tatiana Scavone. El dispositivocumplió este mes cinco años de trabajo y por él han pasado en régimen de internación más de400 jóvenes.

Encuentro binacional Ecuador mira con interés experiencia uruguaya en regulación del mercado demarihuana Ecuador mira “con mucho interés” la experiencia que está realizando Uruguay con la nuevanormativa de regulación del mercado de marihuana. “Tomaron la decisión como Nación demanera soberana y eso es muy importante”, sostuvo este martes Rodrigo Vélez, secretarioejecutivo de CONSEP, organismo rector en materia de drogas de Ecuador. Vélez mantiene estasemana intensas reuniones con técnicos de la Junta Nacional de Drogas.

Seminario sobre políticas públicas Calzada reafirmó la importancia de la interacción del Estado conorganizaciones civiles El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, reafirmó la importancia deldiálogo y la interacción con las organizaciones que tienen una mayor proximidad con laspoblaciones vulnerables para el mejor desarrollo de las políticas públicas. Calzada participó este

 jueves de la apertura del seminario “Políticas públicas: experiencias de participación yorganización comunitaria de la sociedad civil”.

Fondos Consursables de Inserción Social 2013: resultados de la convocatoria Tras el llamado realizado en junio por el Departamento de Inserción Social del Área Reducción

de la Demanda de la SND, a interesados en presentar propuestas a los Fondos Concursablespara Inserción Social 2013, el 30 de setiembre el tribunal de evaluación seleccionó tres de losproyectos recibidos.

Resultado del llamado a propuestas para acompañar procesos de inserciónsocial de usuarios en tratamiento Las propuestas de la Casa de la Mujer de la Unión y CODOF fueron seleccionadas entre cincopresentadas y contarán con $280.000 para la implementación de equipos de referenciaeducativo-laboral para el acompañamiento de procesos de inserción social de personas entratamiento por consumo problemático de drogas.

Page 5: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 5/13

6)  item no pago, comprendido en el punto 1. (ver al final)

Descubren gen de la esquizofrenia En una zona rural de Finlandia, científicos descubrieron un gen que puede ser clave en el desarrollo de laesquizofrenia: cuando falta, el riesgo enfermar de este mal aumenta drásticamente.

La esquizofrenia es una enfermedad relativamente común. Se calcula que un uno por ciento de la poblacióncorre peligro de sufrirla en algún momento de su vida. Un hecho asombroso: en el noreste de Finlandia lafrecuencia es tres veces mayor. “Todos los pueblos en esta región rural y escasamente poblada fueronfundados por 40 familias en el siglo XVII”, dice Aarno Palotie, genetista del Instituto Finlandés deMedicina Molecular, con sede en Helsinki. Todos los 20.000 habitantes son descendientes de esas 40familias. “La esquizofrenia es especialmente frecuente y el trasfondo genético único. Estas circunstanciasnos proporcionaron una oportunidad extraordinaria de investigar la enfermedad”, explica Palotie a DW.Con sus colegas buscó particularidades en el material genético de los habitantes y encontró algo: el genTOP3ß faltaba en muchos casos.

En algunas zonas escasamente pobladas en Finlandia la incidencia de la esquizofrenia es más frecuente.Gracias a ese gen, el cuerpo puede producir una proteína que condiciona el material genético. Por lo visto,también influye en la producción de alteraciones en el cerebro, porque personas que carecen del gen correnun riesgo elevado de volverse esquizofrénicas, no solo en Finlandia, sino en todo el mundo. “Examinando apersonas en grandes ciudades, de orígenes étnicos muy diferentes, nunca lo hubiéramos descubierto”, dicePalotie.Los esquizofrénicos sufren de alucinaciones y delirios; la enfermedad afecta el lenguaje y la capacidad depensamiento. Una detección temprana, antes de que el paciente se haya replegado completamente en sumundo de fantasía, posibilita un tratamiento médico.

Ayuda desde Alemania

Durante el proceso de investigación, a los científicos finlandeses les llegó un correo de un equipo debioquímicos de la Universidad de Wurzburgo. Georg Stoll y sus colegas ya sospechaban un vínculo entre laesquizofrenia y el gen TOP3ß. Cuando se enteraron por Internet de los descubrimientos del equipo dePalotie, se pusieron en contacto con él. “Los resultados encajaban perfectamente con nuestra teoría”, dice

Page 6: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 6/13

Stoll a DW. Los científicos finlandeses y alemanes decidieron cooperar para comparar los datos y, enefecto, resultó que la probabilidad de sufrir una psicosis esquizofrénica aumenta drásticamente cuandofalta la proteína del TOP3ß.

El conjunto de muchos genes influye en el desarrollo de una psicosis esquizofrénica.

Otra pieza del puzzle

El TOP3ß no es ni el primero ni el único gen que los científicos relacionan con el riesgo de desarrollar laenfermedad. Ya se han descubirto varios genes de ese tipo, incluso toda una concentración en elcromosoma 22. Sin embargo, muy a menudo se desconoce la causa bioquímica del efecto observado. Con elTOP3ß también es así: hasta el momento, solo se sabe que la proteína producida gracias a este gen tienealgún efecto en el núcleo de la célula. "La ventaja es que sabemos exactamente dónde se produce eseefecto”, aclara Stoll, “de manera que sabemos dónde buscar.”El próximo paso será averiguar cuál es la disfunción en la célula que ocurre cuando falta la proteína encuestión y en qué medida está relacionada con la esquizofrenia.

La genética puede servir como base para el desarrollo de un nuevo medicamento.

Un objetivo a largo plazo

¿Por qué es importante saber cuáles son los genes que influyen en una enfermedad? De partida, seríaposible examinar el material genético de una persona para saber si existen esos factores de riesgo. Sinembargo, Stoll no lo considera una buena idea: “La ausencia de TOP3ß no siempre entraña laesquizofrenia”, aclara.El objetivo es otro: el conocimiento sobre dichos genes juega un papel importante en el desarrollo denuevos medicamentos, por ejemplo una sustancia que sustituya la proteína faltante. Pero según Stoll, aúndistamos mucho de eso: “Descubrir un gen particular y caracterizar su función es un buen paso en ladirección correcta, pero no se puede esperar que en seguida seamos capaces de curar la esquizofrenia.”

Autor: Brigitte Osterath/Peter EßerEditora: Emilia Rojas

DW.DE http://www.dw.de/descubren-gen-de-la-esquizofrenia/a-17038904 

Page 7: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 7/13

 7)  item no pago, comprendido en el punto 1. (ver al final)

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& 

Red Pro Cuidados

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& 

COMUNICADO

La RED PRO CUIDADOS, que nuclea diversas organizaciones de la sociedadcivil, celebra el envío por parte del Poder Ejecutivo del proyecto de ley“Nueva regulación al subsidio por maternidad, subsidio por paternidad ysubsidio para cuidados del recién nacido”.

Dada la importancia de este proyecto para mejorar la co-responsabilidad

entre las familias y el mundo del trabajo, que redundará en una mejorcalidad de vida para la población trabajadora, solicitamos su urgenteconsideración y aprobación.

Entendemos que esta ley debe constituirse en una señal de la voluntad delParlamento de avanzar en la implementación de un Sistema NacionalIntegrado de Cuidados en la próxima administración, como viene demandandola sociedad civil insistentemente.

Organizaciones que integran la RED PRO CUIDADOS:

ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ALDEAS INFANTILES SOSCIEDUR (Centro interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, Uruguay)CIRE (Ciudadanías en Red)CNS Mujeres por Democracia, Equidad y CiudadaníaCOMISIÓN DE DISCAPACIDAD DEL PIT-CNTCOMUNA 12COOPERATIVA CAMINOSCOOPERATIVA MUJER AHORACOOPERATIVA PETRONA ARGÜELLOCOTIDIANO MUJERDEPARTAMENTO DE GÉNERO Y EQUIDAD DEL PIT CNTEL PASOIACI (Cooperativa Infancia, Adolescencia Ciudadana)ONAJPU (Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas)RED CANARIAS EN MOVIMIENTORED GÉNERO Y FAMILIAUNIDAD TEMÁTICA DE LOS DERECHOS DE LAS CIUDADANAS

Page 8: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 8/13

 8)  item no pago, comprendido en el punto 1. (ver al final)

www.ControversiasMexico.org  12-14 de junio, 2014

En nombre del Dr. Enrique Camarena, presidente del Comité Organizador, y en el mio propio noshonra presentar a su sociedad el "3er Symposium Internacional de Controversias en Psiquiatría”que tendrá lugar en México DF del 12 al 14 de Junio del 2014.

Este symposium está auspiciado por la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), por la AsociaciónIbero-latinoamericana de Neurociencias y Psiquiatría (AILANCYP) y por la Asociación PsiquiátricaMexicana (APM).

El symposium está organizado en mesas redondas y debates que tratarán de forma monotemáticasobre "Tratamientos Combinados", en las que participarán algunos de los principales expertosinternacionales en el tema. El programa ya es definitvo.

Dr. Charles L. BOWDEN (EE.UU.) Dr. Ricardo NANNI-ALVARADO (México)

Dr. Chrispoth U. CORRELL (EE.UU.) Dr. Humberto NICOLINI-SÁNCHEZ (México)

Dr. Francisco DE LA PEÑA-OLVERA (México) Dr. Kenneth R. SILK (EE.UU.)

Dr. Boadie W. DUNLOP (EE.UU.) Dr. Jesús RAMÍREZ-BERMÚDEZ (México)

Dr. Allen J. FRANCES (EE.UU.) Dr. Rajiv TANDON (EE.UU.)

Dr. John C. MARKOWITZ (EE.UU.) Dr. Laura VIOLA (Uruguay)

Si necesitan algún tipo de material gráfico de soporte lo pueden descargar en:www.controversiasmexico.org/es/descargar 

Muy agradecidos por su colaboración y quedamos a su disposición para cualquier duda que puedantener.

Atentamente,

Dr. Alex Vallejo BlanxartDirector

III Symposium Internacional de Controversias en Psiquiatría (sede México)+34 934 108 [email protected] www.controversiasmexico.org 

www.ControversiasMexico.org 

Secretaría Técnica: Anfitriones Nacionales | tel. (55) 5350 7500 | fax (55) 5626 7505 | [email protected] 

Page 9: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 9/13

 9)  item no pago, comprendido en el punto 1. (ver al final)

Estimados colegas , tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para informarles que ya se

encuentra disponible en la web el Programa del XX Congreso de la FLAPAG, a realizarse del 14

al 16 de noviembre en la Biblioteca Nacional y en la AAPPG, ciudad de Buenos Aires. 

Muy cordialmente,Presidenta: Elina Aguiar.

Vice Presidenta: Marta Martínez Román.

Secretaria: Irene Roel. 

Congreso: http://www.flapag.org/congreso.html 

Page 10: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 10/13

 10) item pago, comprendido en el punto 2. (ver al final)

“La Caverna” de Saramago Una lectura posible desde el punto de vista psicoanalítico.

Virginia Tróccoli 

En éste caso, el mio. Este año los invito a compartir el texto de Saramago, con el que me encontré el verano pasado y para

mi, es una de las tres mejores novelas que escribió este genio de la literatura. 

Trabajaremos varios textos, entre ellos “La Caverna” de Platón. 

“Que extraña escena describes y que extraños prisioneros, son iguales a nosotros” Platón 

Lo que plantea Saramago, tiene algunas coincidencias con Platón. Los protagonistas de “La Caverna” de Saramago son seis: Cipriano Algor, alfarero de profesión. Su

hija Marta, el yerno Marcial, Isaura, el perro “Encontrado” (que se va ganando un lugar en la familia). Y elsexto personaje viene en camino. Marta está embarazada. 

Pasado, presente y futuro. Que según mi lectura se anudan en lo Real, Simbólico e Imaginario. 

El viejo Cipriano, tenía 64 años. Lo intentó todo. Pero sus “cacharros” de barro, ya no servían. Había

sido sustituido por el plástico. Y cuando vio y escucho que ya no le quedaba mas remedio, se mudó al“centro”. Más exactamente al piso 34. Allí todo era “perfecto”. Aire acondicionado (pero no se podían abrir las ventanas). Había playa, con

arena artificial. Tormentas de nieve y lluvia. Luz todo el día, también artificial. Todo era “genial” Menos para Cipriano. Se había quedado sin aire para respirar. El olor al campo, al barro y a la

comida casera. 

“Podemos fácilmente perdonar a un niño que tiene miedo a la oscuridad; la tragedia real de la vida,es cuando los hombres le tienen miedo a la luz.” Platón 

¿Qué pasa cuando se abrazan el amor y la muerte? 

¿Se muere el amor? ¿O se enamora la muerte? Tal vez la muerte moriría enamorada y el amor amaría hasta la muerte. 

“Cuando creíamos tener todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”M. Benedetti 

Momento de decidir. Esto y muchas cosas más al respecto Cipriano y su familia, tendrán que afrontar y enfrentar. 

Lo de hoy es sólo el comienzo. 

Tres reuniones: 24 octubre - 7 noviembre - 21 noviembre Lugar: Espacio Pliegues - Br España 2697Hora: 20:30 Por más datos: cel. 099127464 o [email protected] 

Page 11: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 11/13

 11) item no pago, comprendido en el punto 1 (ver al final)

Dear Colleagues,

Perspectives in Infant Mental Health has been published.

Perspectives in Infant Mental Health Vol. 21 No. 3 (Fall 2013)

Contents

•  Presidential Address: Reflections on WAIMH’s Responsibilities, M. Keren

•  Draft proposal for the Declaration of Infants’ Rights, WAIMH Board

•  From the Editors, D. Weatherston, H. Fitzgerald & M. Foley

•  The World in WAIMH: A Reflective Space on Context, Culture and Community, J. Sparrow•  Child Justice, Caregiver Empowerment, and Community Self-Determination (Excerpts), J.

Sparrow

•  WAIMH 14th World Congress, Abstract deadline extension October 20, 2013

•  The Ububele Baby Mat Project: A Brief and Cost-Effective Community-Based Parent-Infant

Intervention, R. Peers & K. Frost

•  Diary of an Uruguayan Trip, A. Guedeney

•  Affiliates Corner: Purposeful Use of Social Media: Keeping Infants and their Relationships in

Mind and in View, M. Foley & M. St-André

•  News from the WAIMH Central Office: 2014 WAIMH World Congress in Edinburgh, Scotland,

P. Kaukonen, K. Puura & M. Sorsa

•  Honoring Dan Stern: Obituary. Remembering Daniel Stern (1934-2012): A legacy for 21st

century psychoanalytic thinking and practice, R. Emde (Reprinted with permission of The

International Journal of Psychoanalysis)

Download Perspectives in Infant Mental Health Vol. 21 No. 3 

All previous issues are available online.

You can still pay your 2013 World Association for Infant Mental Health (WAIMH) membership and

order the Infant Mental Health Journal. The Professional membership rate is $75.00 annually.

Student members pay $45.00. The membership fee is a yearly cost (Jan-Dec). Both Professional and

Student members may receive the Infant Mental Health Journal at an additional cost. The

additional cost of the journal subscription are (starting from 2013): $50 (USA), $52.50 (Canada,

ncluding $2.50 tax), or $62.50 (International orders). Look here. 

For more information about WAIMH and membership please visit WAIMH website.

The 14th World Congress abstract submission closes 20th October. Read more.

Page 12: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 12/13

 12) item no pago, comprendido en el punto 1. (ver al final) 

En el día de hoy iniciamos la Campaña de Difusión del Conocimiento de la Tartamudez 2013, en el marco de laconmemoración del Día Internacional el 22 de octubre.Como en años anteriores, en un esfuerzo conjunto, diferentes instituciones y agrupaciones iberoamericanas hemospreparado un material, que ponemos a disposición de ustedes, e invitamos a difundir entre sus contactos.Para compartir en redes sociales pueden copiar este enlace:

http://www.gagueiraesubjetividade.info/diat_2013_uruguay.html y con un clic en "compartir" (en verde, lado derecho)para google+.Agradecemos especialmente a la Dra. Silvia Friedman catedrática de la Pontificia Universidade Católica de Sao Paulo-Brasil, por su dedicación y coordinación para hacer realidad, una vez más, este trabajo.SaludosLic. Rosa QuevedoServicio de Fonoaudiología del Hospital Pereira Rossell

Page 13: eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

7/27/2019 eventos ambito psi - noticiero appia nº14 - 25.10.2013

http://slidepdf.com/reader/full/eventos-ambito-psi-noticiero-appia-no14-25102013 13/13

 

NORMA PARA LA DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES 

La Comisión Directiva de APPIA en sesión ordinaria del día jueves 6 de marzo 2008,resolvió que los avisos publicitarios enviados a nuestro buzón-E para difundir entre nuestros afiliados(más de 800 y amigos), serán discriminados en:1.  Avisos de: Cursos (gratuitos), Conferencias (gratuitas), Jornadas (pagas) y Congresos (pagos).2.  Avisos de: Cursos (pagos), Conferencias (pagas), Seminarios (pagos) y Talleres (pagos). Los del punto 1. serán difundidos sin costo.

Los del punto 2. tendrán un costo de $100 por aparición. En este caso los interesados nos debencontactar. La rutina es: 1 a 2 difusiones por semana. 

a Secretaría

AFILIACIÓN

Para participar de las actividades de nuestra Institución debes ser socia/o, para ello

debes pertenecer al ámbito psi y profesiones afines, ya seas estudiante o egresada/o. 

Para ingresar te pedimos: 

- traer fotocopia del título profesional o certificado de estudios - junto a la fotocopia de la cédula de identidad; - pagar ciento cincuenta pesos de matrícula de ingreso - la cuota es de ciento diez pesos por mes. - al ingreso te pediremos que compres, la Revista de APPIA (libro de edición anual), valor

doscientos pesos. - mantener la afiliación por al menos 6 meses. 

Al ser socia/o tienes estos beneficios: 

- retirar de la biblioteca hasta 3 libros por semana en préstamo; - dispones en tu computadora una agenda informativa actualizada permanentementesobre las actividades del ámbito psi; - participas de sorteos de becas a Jornadas que se organizan en el medio. 

- recibes Cursos cuyo costo es el de una matrícula módica. 

ngreso e inscripción en: 

- Secretaría de APPIA - Clínica de Psiquiatría Pediátrica, planta alta - Centro Hospitalario Pereira Rossell - tel/fax 2709 3219 - de 9:30 a 15:30 horas 

- [email protected]