essences magazine marzo 2011

58
MARZO 2011

Upload: essences-group

Post on 07-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Revista del mes de Marzo 2011. En la cual entrevistamos a David Herrero.

TRANSCRIPT

Page 1: Essences Magazine Marzo 2011

MA

RZO

201

1

Page 2: Essences Magazine Marzo 2011
Page 3: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

EDITORDIRECTOR

MAQUETACIÓN

PUBLICIDAD

+ INFO Y CONTACTO

Essences MagazineEssences GroupDisseny Media

Disseny [email protected]

Si deseas colaborar con el proyecto ESSENCES GROUP [email protected]

ESSENCES [email protected]

ESSENCES MAGAZINE, es una publicación independiente y no comparte necesariamente las opiniones de sus colaboradores, ni se identifica con los espacios publicitarios.

VIAJERoma.

ENTREVISTADavid Herrero // Deejay y Productor.

REPORTAJEResultados Premios Espiral 2010.

ENTREVISTAJulio Eme // Deejay & Productor.

MODA & TENDENCIASMango, Primavera - Verano 2011.

BELLEZAMaquillaje Primavera - Verano 2011.

ENTREVISTA Carlos Castillo. Entrevista por Albert Català.

COMBINADOSUn perfecto Manhattan.

NO TODO ES HOUSERadioHead. Artículo por Juan Romero.

CARTELERAEstrenos

PÁG, 8

PÁG, 14

PÁG, 20

PÁG, 24

PÁG, 29

PÁG, 36

PÁG, 38

PÁG, 43

PÁG, 44

PÁG, 54

Page 4: Essences Magazine Marzo 2011
Page 5: Essences Magazine Marzo 2011

5ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

La compra colectiva está de moda.

Descuentos espectaculares en ocio y tiempo libre, salud y bienestar, restaurantes, hoteles… así funciona la compra colectivaColectivia es la plataforma web de compra colectiva que permite comprar, por ejemplo, una sesión de karting, una cena en un restaurante o un circuito relax en un spa, a un precio mucho más económico, ¿cómo? Con el sistema de compra de bonos en www.colectivia.com.

El sistema funciona de forma rápida y sencilla. En Colectivia encontrarás diariamente algo divertido que hacer, a un precio increíble. Las ofertas

duran 24 o 48 horas. Puedes invitar a tus amigos a disfrutar de los descuentos. Es tan fácil como consultar la oferta y, si te gusta, hacer clic en el botón Comprar. Con indicar tu nombre y dirección de correo, mediante el sistema de pago seguro, automáticamente recibirás tu cupón por correo electrónico una vez finalizada la oferta.

También es muy sencillo y flexible estar al día de la oferta. Mediante un correo electrónico, descubrirás promociones de acuerdo a la ciudad donde te encuentras suscrito.

La web www.colectivia.com es también un excelente aliado para estar siempre al día.

Apúntate ya a Colectivia.com y disfruta de ofertas increíbles en tu ciudad. No esperes más y pasa a formar parte de la plataforma que está

revolucionando las ventas por Internet. ¡Tenemos descuentos de hasta el 70% en los mejores establecimientos de tu ciudad!

¿Cuál es el objetivo de Colectivia?

Es un portal de compras colectivas en la cual agrupamos a proveedores de servicios y a un grupo de compradores que quieren comprar un servicio a precio más económico.Colectivia propone cada producto y servicio a un precio irresistible. www.colectivia.com es la web que une a los compradores con la oferta. Es un proceso sencillo, transparente y muy beneficioso para todos:

• Los compradores se benefician del mejor precio gracias a la compra colectiva. ¡Todos juntos es más barato!

• Los vendedores consiguen promocionar y vender sus productos a un gran número de personas, lo que les garantiza un volumen de ventas suficiente para rentabilizar el producto, además de la publicidad y conocimiento de la marca que reciben del público que obtiene las promociones.

La misión de Colectivia es unir a grupos de personas de distintas ciudades para que, juntos, podamos obtener los mejores precios en servicios como spas, hoteles, viajes, restaurantes y muchas otras actividades. Regístrate gratis en www.colectivia.com para conocer las ventajas de la compra colectiva.

Page 6: Essences Magazine Marzo 2011

6 ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

¿Con qué tipo de proveedores de servicios trabaja?

Con todo tipo de servicios de ocio, salud, estética, deporte, aventura y entretenimiento, como por ejemplo, firmas que tienen karting, spas, restaurantes, hoteles y casas rurales, cine, teatro, conciertos, deportes varios y aventura y que están dispuestos a ofrecer un mejor precio para atraer clientes. La clave siempre es ofrecer un ahorro frente al precio real. Por ejemplo, algunos días del año que no hay suficiente demanda nuestros proveedores pueden ofrecer sus servicios a un precio reducido, , para así no quedarse vacíos y cubrir sus costes fijos.

También resulta interesante para un establecimiento que acaba de abrir y que necesita atraer público.

• Diariamente te ofrecemos algo divertido que hacer, a un precio increíble.• Las ofertas duran 24 o 48 horas. Invita a tus amigos a disfrutar de nuestros descuentos.• Recibirás tu cupón por email una vez finalizado el tiempo para comprar la oferta.

¿Quieres saber más sobre Colectivia?

A continuación puedes encontrar las preguntas más frecuentes que tienen nuestros usuarios:

Me gusta la oferta de hoy, ¿cómo la compro?

Solo tienes que hacer click en el botón Comprar que aparece junto a la oferta. Podrás pagar con una tarjeta de cualquier entidad, sin ningún cargo extra y con la mayor seguridad. Recibirás tu cupón una vez finalizado el tiempo para comprar la oferta. También podrás imprimirlo entrando en tu cuenta.

¿Puedo regalar un vale a otra persona?

Sí. Tu vale podrá ser utilizado por la persona que tú quieras. Para evitar el fraude, cuando esa persona vaya a canjear el vale se le pedirá un documento de identidad que quedará registrado.

¿Puedo comprar más de un vale?

Depende de la oferta y proveedor, ellos son los que determinan si hay restricciones.En caso de que no esté precisado, todos los que quieras. Y recuerda que puedes elegir quien lo usará.

¿Cómo puedo informar a mis amigos de las ofertas?

Facebook, Twitter, Tuenti, e-mail... tienes muchas formas de hacerlo! Pero lo mejor es que ellos también se apunten para recibir la oferta de www.colectivia.com Invita a tus amigos y disfrutad todos juntos de las compras colectivas en Colectivia. ¡Todos juntos, es más barato!Contacto empresa.

Complementado las ventas habituales de tu negocio, Colectivia te permite utilizar una nueva fórmula para impulsar tu negocio. Nuestra función es reunir un grupo de compradores, dispuestos a acceder conjuntamente a tu producto o servicio, animados por el descuento que obtienen por su compra colectiva.

Conseguirás acceder a cientos de clientes potenciales sin que eso suponga ningún esfuerzo para ti.

Si quieres recibir más información sobre Colectivia puedes ponerte en contacto con nosotros en:

[email protected]/pages/Colectivia-Castellon

Sergio López Fuenteswww.colectivia.com

Facebook - “Colectivia Castellon”Tlf.: 651 814 236

Page 7: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

7ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Page 8: Essences Magazine Marzo 2011

ROMA.história & monumentos.

Page 9: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

9ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Este impresionante edificio circular, es el mejor conservado de la antigua Roma.El general Marco Agripa construyó una versión anterior de este templo dedicado a todos los dioses, pero el templo actual lo mandó construir Adriano en el s.I d.C. Está iluminado sólo por la abertura circular del techo. Su diámetro es igual a su altura, 43,5m. Sus paredes tienen un grosor de 6m. El tejado tenía un revestimiento de bronce que en el s.VII fue arrancado por

Constantino II para decorar Constantinopla y 1000 años después Bernini se llevó lo que quedaba para utilizarlo en San Pedro.Fue el primer templo romano en convertirse en iglesia, en el año 609, cuando el emperador Foca, donó el edificio al Papa Bonifacio IV.Entre sus muros yacen los restos del primer monarca, Víctor Manuel II y diversos artistas, entre ellos Rafael.

COLISEOEste monumento redondo se ha convertido en el icono romano. Lo mandó a construir el emperador Vespasiano, para rellenar un lago que Nerón, su antecesor, había excavado para uso privado. Su nombre se debe a la colosal columna de bronce de Nerón erigida junto al anfiteatro. En él había cabida para 55.000 espectadores y se celebraban famosos juegos sangrientos con gladiadores y animales salvajes. Los gladiadores eran esclavos o presos, pero

el entusiasmo que provocaba un gladiador victorioso llevó a hombres acaudalados a entrenarse para participar en esas batallas.Los cuatro pisos de gradas se dividían por estatus social y por el sexo.En la Roma cristiana, las luchas con gladiadores se prohibieron.Con la caída del Imperio el Coliseo se abandonó y se convirtió en cantera de mármol para la construcción. Piazza del Colosseo.

PANTEÓN

Page 10: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

10 ESSENCES MAGAZINE ENERO 2011

Este lugar fue el centro social, político y económico de la antigua Roma. Antes de adentrarse es mejor detenerse en el Campidoglio y observar todo el conjunto.La Via Sacra lo parte en dos. A la izquierda está el Arco de Septimius Severus del 203 d.C para conmemorar la victoria sobre los Partos. A la derecha la Columna de Focas del 608 d.C en honor al emperador bizantino por haber regalado el Panteón. También se encuentra la Basílica Aemilia que fue lugar de reuniones, el fuego la destruyó. A lo largo de la Via Sacra se encuentra la Curia, la antigua cámara del Senado, del s. III y reconstruida en 1930.

El monte Palatino está pegado al Foro Romano (la entrada vale para los dos) y es la más céntrica de las siete colinas de Roma.Se cuenta que fue en este monte donde la loba cuidó a Rómulo y Remo antes de que Rómulo matara a su hermano y fundara la ciudad.Fue barrio residencial en épocas de la República y del Imperio.El primer emperador que lo ocupó fue Augusto, pero fue Tiberio quien construyó el primer palacio y después Nerón los construyó más grandes. En el s. XVI la zona se convirtió en los Orti Farnesiani (Jardines Farnese), proyectados por el cardenal Alessandro Farnese, los cuales

ofrecen una maravillosa vista al Foro Romano. Bajo los jardines se extiende un túnel que mandó a construir Nerón. El emperador lo concibió para pasear en las épocas de calor, y se dice que conducía a su palacio de donde se veía el emplazamiento donde hoy ocupa el Coliseo.No se pueden garantizar las visitas, porqué a veces se cierran algunas partes sin previo aviso. Si es posible, vale la pena visitar los baños de Septimio Severo, los murales de la Casa de Livia, y el Domus Flavia y Domus Augustana.

Esta plaza está situada en el monte Capitolino, el lugar más sagrado de la Antigua Roma.Miguel Ángel proyectó este espacio. Los edificios de alrededor, el Palazzo Nuovo y el Palazzo dei Conservatori son los Museos Capitolinos que albergan la espléndida colección de escultura clásica que empezaron a reunir los Papas en el s. XV y el Palazzo Senatorio, de color rosa, que es la sede de la alcaldía.Se accede por La Cordonata, una escalera coronada por Cástor y Pólux. En el medio hay una gigantesca escultura ecuestre de bronce de Marco Aurelio del s. II.

FORO ROMANO

PALATINO P. DEL CAMPIDOGLIO

Page 11: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

11ESSENCES MAGAZINE FEBRERO 2011

La amplia y magnífica escalera de Piazza Spagna fue diseñada en 1720 para unir la plaza con la iglesia francesa de Trinità dei Monti. La escalera fue diseñada por un español y se llama así porqué en el s. XVII estaba aquí la Embajada Española.A la derecha, de cara a la escalinata, está la casa donde en la que vivió y murió el poeta británico John Keats en 1821, actualmente es un museo.A los pies de la escalinata está la Fontana della Barcaccia, la última obra de Pietro Bernini para el Papa Urbano VIII, con abejas y soles que son los emblemas de la familia Bernini.En la Piazza Mignanelli se encuentra una columna coronada por una imagen de la Virgen María del año 1857, que se erigió cuando el Papa Pío IX, proclamó la doctrina de la Inmaculada Concepción que anuncia que la Virgen es la única persona que nació sin pecado original.En el s. XVIII los artistas se reunían en la plaza en busca de trabajo y fue punto de encuentro para los visitantes de la ciudad.

En esta pista ovalada se realizaban

competiciones de carros desde e s. IV a.C hasta el s. VI d.C, también luchas con animales salvajes, batallas navales simuladas (se inundaba la pista), competiciones de atletismo y ejecuciones en masa. Tenía una capacidad para unas 300.000 personas.Hoy se conserva muy poco, a penas una torre medieval y restos de las gradas. Actualmente se usa para practicar deporte, y como escenario para algún concierto.

Se accede por el Ponte Fabricio. Esta isla está ligada a la medicina desde siempre. La iglesia de San Bartolomé se construyó en el s. X, sobre lo que había sido un templo dedicado a Esculapio, el dios de la medicina, del s. III a.C. Y actualmente también se encuentra el hospital Fatebenefratelli ocupando la mayor superficie de la isla.Río abajo se ven los restos del Ponte Rotto, el primer puente de piedra que se construyó en Roma en el año 142 a.C, y aunque fue reconstruido en numerosas ocasiones en 1598 se derrumbó. Actualmente sólo se conserva un arco.

PLAZA ESPAÑA

CIRCO MAXIMO

ISOLA TIBERINA

Page 12: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

12 ESSENCES MAGAZINE FEBRERO 2011

Es la primera iglesia dedicada a María de Roma. Es famosa por sus mosaicos. En el interior es increíble el mosaico de oro en el ábside.Data del s. III-IV y se reconstruyó en el s. XII. En los mosaicos del lienzo superior, la imagen de la Virgen tiene el mismo tamaño que la de Cristo bajo un caleidoscopio azul intenso en forma de abanico, del año 1140. Los liezos inferiores son de Pietro Cavallini de finales del s. XIII y muestran detalles de la vida de la Virgen María. El suelo y el techo está decorado con la obra comatesca de Dominichino.

Esta es una iglesia románica del s. VII. Tiene un campanario de siete pisos y está decorada al estilo cosmati. Destaca el pavimento de la nave del 1123, el coro elevado, el cirio pascual, el trono del obispo y el maravilloso baldacchino de 1294. Los mosaicos de la sacristía proceden de la antigua iglesia de San Pedro del 706.En el pórtico se encuentra la Boca de La Verdad.

Esta es una de las iglesias más bonitas de Roma. Es un tanto peculiar, por las distintas épocas a las que pertenecen sus cimientos. Se conservan los restos de una iglesia del s. IV y frescos que ilustran la vida y milagros de San Clemente. Sólo al entrar en la izquierda se encuentra la capilla de Santa Catalina, con frescos de Masolini datados del s. XV con escenas de la vida de Santa Catalina.Destaca el mosaico del s. XII El Triunfo de la Cruz y una columna en forma de espiral que hay al lado del coroDescendiendo un poco, se llega a una habitación con un pequeño altar donde se encuentra un relieve de Mitra matando a un toro, Mitra llegó a Roma a la vez que el cristianismo y tuvo muchísimos seguidores (no seguidoras), especialmente soldados que se entregaban a banquetes rituales.

No abiertas al público, en un nivel inferior hay catacumbas del s. V y VI.

Esta pequeña iglesia fue construida por Barberini para los capuchinos entre 1631 y 1638. Los huesos de los monjes decoran el techo y las paredes. Es conocida por el cuadro de Guido Reni, San Miguel tentado por el Diablo, del que se cuenta que el diablo es un retrato del Papa Inocencio X Pamphili.

El Papa Pascual I mandó a construir está iglesia entre 817 y 824. Sus mosaicos se encuentran entre los más bellos de la Roma medieval. Desde la Capilla de San Zenone pueden contemplarse más de cerca los mosaicos. Vale la pena detenerse a contemplar el busto de Monseñor Giovanni Battista Santoni, una obra de Bernini en su época adolescente.

Esta iglesia se levantó a pricipios del s. V, pero el edificio actual es de principios de s. XVII. Este fue el lugar donde enterraron a Pedro y Pablo. El lugar preferente es la cripta de San Sebastián; la imagen del santo atravesado por las flechas de los guardias de Diocleciano fue muy famosa en el Renacimiento. Su cuerpo está en la basílica de paredes blancas.

Esta iglesia se levantó en el lugar donde ejecutaron a San Pablo en el año 67. La original se construyó entre 386 y 410 pero se quemó en 1823 y sólo se conservaron el crucero, las puertas de bronce, el cirio Pascual, el baldacchino y los claustros. La actual data del 1874 y es una obra de Poletti.

S.M. TRASTEVERE

S.M CONCEZIONE

S.M IN COSMEDIN

SAN CLEMENTE

B. SAN PAOLO. F. M

SANTA PRASSEDE

B. SAN SEBASTIANO

Page 13: Essences Magazine Marzo 2011
Page 14: Essences Magazine Marzo 2011
Page 15: Essences Magazine Marzo 2011

15ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Como se describe David Herrero para que lo conozcamos un poco mejor.

Me considero una persona sencilla, amante de la buena música y sobre todo trabajador.

Durante tus inicios pudimos ver que directamente, ya empezaste en una de las discotecas más importantes del mundo, Privilege. ¿que significo para ti estar en Privilege?

Doy las gracias a la persona que me dio la oportunidad de poder actuar en aquel club, ya por el año 1999. Para mi fue un gran sueño y un aliciente más para seguir creciendo como artista

¿Que set up utilizas actualmente?

Suelo actuar con 3 cdj2000 Pioneer 800 o Allen & Heath 4d y por supuesto Traktor pro + Kontrol x1 y Maschine.

¿Qué criterios sigues a la hora de elegir una tema para remezclar?

El primero y más importante que me guste y ver lo que le puedo sacar a partir de ahí.

De todos tus temas nuevos, ¿Cuál destacarías ya sea por tu agrado, trabajo, tiempo empezado o aceptación por la gente?

La remezcla del “canoa” yo creo que fue muy bien aceptada y mi último trabajo junto con Christian De Hugo “Me Robaste el Sueño” esta funcionando muy bien. También hay mas trabajos destacados como el ep con Defected y la primera referencia de Ole Music todo un éxito.

Page 16: Essences Magazine Marzo 2011

16 ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Hemos visto que has compartido cartel con grandes deejays nacionales e internacionales. ¿Con cual de ellos dirías que ha sido más emocionante para ti?

Richie Hawtin, es el mayor impulsor de las nuevas tecnologías que utilizamos para trabajar, no hay nadie como el.

A nivel de residencias. ¿Cómo se presenta el verano?

En principio muy bien hay alguna novedad para Ibiza pero no puedo adelantar nada.

Crees que los deejays Españoles han conseguido el reconocimiento internacional que se merecen?

Si y cada vez más, cosa que aquí en España no pasa. Todos los países importantes apuestan por sus deejays y productores mientras que aquí en España nos seduce más la idea de traer algún artista internacional, gran fallo. En España hay mucha gente buena y reconocida internacionalmente que deberían de tener mas protagonismo en su país.

Y para finalizar. ¿Qué proyectos nos podrías desvelar que tienes de futuro?

Próximos trabajos para Defected, Cr2, Urbana Recordings… y hacer de Ole Music uno de los sellos más importantes de España.

Actualmente David Herrero es uno de los deejays Nacionales con más repercusión en nuestro País y fuera de el.

Gracias a su buen hacer a conseguido estar en los mayores clubs de España y del extranjero. Pudiendo compartir cabina con grandes Deejays y Productores de talla mundial.

Como productor podemos ver que es una persona que siempre esta en boca de todos por sus grandes producciones y remixes.

Así que podemos decir que es una persona que ha crecido con los mejores deejays & productores y gracias a su trabajo y entrega ha llegado a lo más alto.

Page 17: Essences Magazine Marzo 2011
Page 18: Essences Magazine Marzo 2011
Page 19: Essences Magazine Marzo 2011
Page 20: Essences Magazine Marzo 2011

20 ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

El pasado día 5 de Marzo de 2011 se celebró la gala de los Premios Espiral 2010 en la discoteca The Groove (Castellón).

Como es tradicional en esta gala de entrega de premios, se reúnen los principales deejays, productores y las diferentes personalidades del “mundo de la noche” de la Comunidad Valenciana. Año tras año, los Premios Espiral reconocen el esfuerzo y trabajo de las personas dedicadas al ocio nocturno y de la música de esta comunidad autónoma.

A continuación publicamos quienes han sido este año los ganadores de cada categoría.

House & Tech-houseMejor Dj: Coqui Selection.Mejor Productor: Julian Guarque.Mejor Tema: Julian Guarque – Extra (original mix).Dj Revelación: Héctor Comes.

Progressive House y Electro HouseMejor Dj: Toni Rico.Mejor Productor: T,Tommy.Mejor Tema: Toni Rico, Bobkomins & Juanjo Maritn Feat Soraya Naoyim – Wonderful sign (Original Mix).Dj Revelación: Ruben Ortiz.Mejor Sala: La Fete Discoteque (Castellon).

Minimal & TechnoMejor Dj: Edu Imbernon.Mejor Productor: Edu Imbernon.Mejor Tema: ATFC, Affkt, Samuel Dan feat Lisa Millet - Bad habit (Original Mix).Dj Revelación: Nacho Arauz.Mejor Sala: Barraca (Valencia).

Page 21: Essences Magazine Marzo 2011

21ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

House & Tech-houseMejor Dj: Coqui Selection.Mejor Productor: Julian Guarque.Mejor Tema: Julian Guarque – Extra (original mix).Dj Revelación: Héctor Comes.

Progressive House y Electro HouseMejor Dj: Toni Rico.Mejor Productor: T,Tommy.Mejor Tema: Toni Rico, Bobkomins & Juanjo Maritn Feat Soraya Naoyim – Wonderful sign (Original Mix).Dj Revelación: Ruben Ortiz.Mejor Sala: La Fete Discoteque (Castellon).

Minimal & TechnoMejor Dj: Edu Imbernon.Mejor Productor: Edu Imbernon.Mejor Tema: ATFC, Affkt, Samuel Dan feat Lisa Millet - Bad habit (Original Mix).Dj Revelación: Nacho Arauz.Mejor Sala: Barraca (Valencia).

Hardcore, Hardstyle & JumpMejor Dj: Javi Boss.Mejor Productor: Javi Boss.Mejor Tema: Paco Ricon - In My eyes (Rmx Jump 2010).

Newstyle, Dance & BumpingMejor Dj: Miguel Serna.Mejor Productor: Raul Soto & Miguel Serna.Mejor Tema: Miguel Serna & Raul Soto presentan Rodri Dj - Down.Mejor Sala: Central.

Categorías generalesMejor Discoteca de Verano: Becool (Castellon).Mejor Dj Emergente: Jose Muñoz.Mejor Productor Emergente: Ivan Vela.Mejor Dj Remember: Raul Platero.Mejor Radio-Show: Music Club Radioshow (Espiral FM).Mejor Portal de internet de música dance de la C.V: Adictosalanoche.com.Mejor trayectoria profesional: Charo Campillos.Mejor Festival al aire libre: Arenal Sound (Burriana).Mejor LJ & Visuales: Sergio Sanchez (Central).Mejor Promotora: Adictos a la noche.Dj de la C.V con mayor repercusión fuerra de ella: Edu Imbernon.Mejor fiesta residente de una sala: No se Oye (Apache & Puzzle).Mejor Equipo de RRPP: Namala (Vila - Real).

Page 22: Essences Magazine Marzo 2011
Page 23: Essences Magazine Marzo 2011
Page 24: Essences Magazine Marzo 2011
Page 25: Essences Magazine Marzo 2011

25ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Esta semana tenemos como invitado a Julio Eme, artista polifacético que compagina su faceta como DJ y productor con las de Videojockey (VJ) y light jockey (LJ). Tanto su faceta visual con una residencia en La Fete y la musical con próximas actuaciones y lanzamientos las compagina a la perfección.

Hola Julio, ¿como puedes llegar a compaginar todo?

Hola, en primer lugar daros las gracias por hacerme la entrevista y así darme la oportunidad para que mas gente me conozca ya que en el mundo de la música es importante llegar a cuanto mas publico mejor. En cuanto a la pregunta, pues la verdad es que me organizo bastante bien el tiempo y aparte de no tener vida social, pues intento invertir el mayor tiempo posible en todo, últimamente a lo que mas dedico es a la producción.

Hablando del tema de producción, ¿Cuéntanos como va esa faceta?

Pues el tema de producción va muy bien, estamos muy ilusionados con los últimos acontecimientos ya que esta muy próxima la salida de un remix por un sello muy importante y esto nos ha dado mucha motivación para seguir. Hablo en plural por que esta parte la hago conjuntamente con Carlos Bru, con el seudónimo de PlayCue, unión que junto a las ultimas colaboraciones de Juan Briz nos están dando muchas alegrías y estamos consiguiendo buenos tracks.

¿ Próximas referencias a la vista?

Como había comentado tenemos una que de verdad nos ha hecho muchísima ilusión porque es uno de los sellos con mas repercusión en este país como es La FACTORIA o Factomania sello del archiconocido Wally Lopez y que por mediación de Moreno & Ferre, que nos han dado la oportunidad de remezclarles ha sido posible dicho lanzamiento y que lo hemos realizado junto a nuestro compañero y gran amigo Juan Briz.

El mas próximo es el 1 de abril sale un remix para Kongo Recordings y el original es de Mr Chagar & Little Bird, pero lo que ahora nos tiene trabajando a tope es un Ep junto a Juan Briz y que nos esta dando muchas satisfacciones por que esta quedando realmente interesante y estamos rematando para que sea nuestra declaración de intenciones sobre el camino que queremos llevar de ahora en adelante.

Page 26: Essences Magazine Marzo 2011

26 ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Como DJ cuéntanos como desarrollas tus sets.

Pues hago actuaciones en solitario pero lo que realmente me estoy centrando es en formato medio libe medio sesión que realizamos Carlos y Yo bajo el sobrenombre de PlayCue Electronic Event donde realizamos una sesión muy dinámica y con mucha fuerza, al tocar los dos a la vez a 4 platos casi toda la sesión le damos mucho ritmo y vitalidad lo cual nos esta funcionando muy bien y el publico esta teniendo mucha aceptación.

Cuéntanos alguna sesión muy especial o que recuerdes por algo importante.

Puede parecer un tópico pero todas son especiales y son muy importantes ya que en la vida siempre estas en constantes pruebas y un Artista es recordado por sus últimos trabajos o sesiones, la música se mueve muy rápido y tienes que estar a la altura siempre, pero la que mas puedo destacar fue el verano pasado en Benidorm en el Electrobeach Festival, aparte de la sesión que estuvo muy bien, estábamos en un cartel con Richie Hawtin, Sven Vath, Carl Cox, Cristian Varela y un larguísimo numero de deejays importantísimos a nivel internacional y eso es digno de recordar, aunque no actuamos en el mismo escenario lo hicimos enfrente de la playa y el día de la apertura del festival que se realizaba por primera vez y eso es una responsabilidad muy grande pero salió un sesión redonda y hasta en la revista DJ1 salió un articulo del Festival y nos hicieron buena critica aparte de tener el primer lleno de una cita tan importante. Estuvo muy bien por todo, el cartel, tocar enfrente del mar que es un lujo y la gente estuvo muy bien, muy receptiva y entregada, me lo pase genial y lo recuerdo como si fuera ayer y ay hace casi un año.

Después de hablarnos un poco de tu faceta musical comentamos un poco tu faceta visual.

Estoy de residente en La Fete sala de Castellón donde realizo funciones de VJ y LJ también con muchas ganas mas después de haber conseguido el galardón de mejor sala House de la Comunidad Valenciana en los premios Espiral Fm ya que es un placer trabajar en la mejor sala de la Comunidad Valenciana con un equipo de personas maravilloso y un equipo en cabina de grandísimos profesionales y personas como son Carlos Navarro, Nacho Penades y Tavo Juntacanciones que hacen mi trabajo mas fácil y llevadero. También la gran responsabilidad de manejar pantallas de Leds que dan mucho juego a la hora realizar los directos con un efecto visual y de iluminación impresionante.

Desde Essences Magazine, te queremos agradecer que hayas estado con nosotros este mes de Marzo y nos hayas explicado e informado como es Julio Eme en la música y como persona. Gracias por poder entrevistarte para esta revista. Ha sido un placer.

Page 27: Essences Magazine Marzo 2011
Page 28: Essences Magazine Marzo 2011
Page 29: Essences Magazine Marzo 2011

29ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Page 30: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

30 ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Recientemente, Mango realizó un desfile para mostrarnos lo que será la colección Mango primavera verano 2011 y así pudimos ver cuáles serán las tendencias de la moda 2011. Aquí te mostramos el catálogo Mango primavera verano 2011, los looks que proponen y cuáles serán los estilos y colores que debemos incluir en la temporada cálida:

MODA EN ROJO Y CORAL.Tono rojo y coral es otro de los colores que dominan la colección Mango 2011. En Mango podrás encontrar toda prenda de verano en estos colores.

MODA EN DENIM.Como es de imaginar, el denim siempre presente en toda colección y en toda temporada. Nunca estará fuera de moda y Mango lo trae en vestidos y prendas con mucho estilo.

VESTIDOS DE GASA.La opción más elegante de Mango son los vestidos de gasa. Mango los propone en diferentes tonalidades. Modelos largos, otros no tanto pero ajustados y sexys.

Page 31: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

31ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

VESTIDOS FLORALES.Mango ofrece vestidos florales pero en muy poca cantidad en comparación a la colección pasada. Esto demuestra que los vestidos con flores pueden no estar tan presentes este verano 2011.

MODA EN AMARILLO.Mango propone tonos monocromáticos. El amarillo sin duda es uno de ellos y Mango lo cataloga como el tono estrella del verano 2011. Amarillo en abrigos, vestidos, tops, shorts y faldas.

Page 32: Essences Magazine Marzo 2011
Page 33: Essences Magazine Marzo 2011
Page 34: Essences Magazine Marzo 2011
Page 35: Essences Magazine Marzo 2011
Page 36: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

36 ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

El maquillaje es un accesorio que puede incidir de una forma positiva o negativa, dependiendo de nuestro tono de piel y nuestra forma de cara. Por esto es bueno siempre tomar en cuenta nuestros rasgos faciales y hacer hincapié en nuestras mejores características, minimizando las negativas.

Adaptarse a la moda y las tendencias de maquillaje es bueno para estar al día y tener un look moderno. Las tendencias en maquillaje verano primavera 2011, se adaptan a diferentes edades y rasgos faciales. Aquí te mostramos algunas tendencias que vimos en las pasarelas para que te inspires:

Una tendencia fuerte que acompaña la alegría de la primavera es elegir colores brillantes como labios rosa, naranja, rojo y burdeos. Es bueno que tomes en cuenta tu color de piel a la hora de ir por uno de estos colores. También es importante que equilibres el resto del maquillaje con unos labios como estos, sin embargo, puedes aprovechar la primavera para ir por color en los parpados.

Maquillaje nude siempre está a la moda, sobretodo en la primavera y verano, ya que es bueno ir por un look natural. Se basa en usar maquillaje pero acentuar nuestros mejores rasgos faciales de una forma sutil y natural. Debes mostrar una piel perfecta, acentuar los ojos con color negro o blanco, poca máscara y labios al desnudo o con un tono neutral. Rubor es permitido pero debe ser un tono que no parezca artificial.

Por último, una de las tendencias más elegantes y glamurosas. Ir por tonos como cobre, violeta oscuro y azul para parpados, mientras que los labios deben ser de un color brillante. Es un maquillaje perfecto para la noche, sin embargo no es para adolescentes.

MAQUILLAJE DE OJOS PRIMAVERA-VERANO 2011.

La moda cambia día a día y las tendencias en maquillaje también, por lo que es aconsejable actualizar nuestro kit de maquillaje, tanto en colores como en productos para estar al día. La tendencia en maquillaje para ojos primavera verano 2011, es aplicar colores brillantes en la sombra de ojos.

La tendencia de ojos vibrantes verano 2011, no solo se caracteriza por los tonos usados sino también por las formas de sombra. Hay numerosas ideas de maquillaje para adaptar a todos los tonos y formas de ojo. Una gran fuente de inspiración es tomar en cuenta el maquillaje que usaron los grandes diseñadores en sus colecciones primavera verano 2011:

Para aquellas que están dispuestas a seguir esta tendencia de maquillaje de ojos, no habrá mayor fuente de inspiración que las colecciones de Jason Wu y Derek Lam.Los tonos dorados se combinan con tonos metálicos en ojos perfectamente delineados. Debes asegurarte de que el diseño de la sombra de ojos vaya de acuerdo a tu forma del ojo.Para los ojos azules o verdes, Etro eligió el color púrpura, uno de los tonos más populares en maquillaje primavera verano 2011. Es un color glamoroso y profundo.Narciso Rodríguez decidió ir a un tono más rosado con blanco para crear un maquillaje romántico y coqueto. Peter Som eligió un look más rebelde en amarillo.Dennis Basso hizo un collage de ojos brillantes en su pasarela, mientras que LAMB fue a un estilo más dramático y fantasioso.Sin duda es una tendencia atrevida, pero con actitud y personalidad podrás sacar lo mejor de tus ojos.

BELLEZA

MAQUILLAJE PRIMAVERA / VERANO2 0 1 1

Page 37: Essences Magazine Marzo 2011
Page 38: Essences Magazine Marzo 2011

38 ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

¿En que momento conocemos a Carlos Castillo como deejay?

Empecé a pinchar música house allá por el año 2005, aunque anteriormente mi nombre de “guerra” era otro acorde al estilo de música que pinchaba un estilo un poco mas contundente.

¿Cuándo empezaste en el mundo de la música, con quienes te fijaste y querías llegar a ser igual que ellos y quienes son tus máximos valedores?

Con 16 años como todo el mundo supongo, Me compre mis primeros platos y empecé haciendo mis primeras mezclas en casa y participando en todos los concursos que iban saliendo, pinchaba música maquina, hardcore, dance y new style. En esa época la verdad es que sobre todo me fijaba en un deejay y productor llamado Alberto Tapia, ya que me encantaban sus producciones y la fiesta que montaba en cabina.

En la actualidad y con el estilo de música que pincho siempre me fijo mucho en tres deejays y productores. Cada uno de los tres es diferentes pero todos con algo que les hace únicos. Ellos son Albert Neve, Juanjo Martin y como no Wally Lopez.

Eres un deejay que ha pasado por

muchas salas, cabinas, fiestas, etc… ¿Con quienes y dónde guardas un gran recuerdo?

Es una pregunta muy difícil de responder, porque he tenido la suerte de compartir cabina con mucha gente y de muy buenas fiestas, pero si me tengo que quedar con alguien sería con DJL, por la química que tenemos en cabina y por que compartimos prácticamente el mismo gusto musical. Eso hace que pinchar a su lado sea todo un placer. Como fiesta creo que me quedo con el ultimo sábado de las fiesta de la magdalena del año 2009 en la antigua sala El Paso. Casualmente compartiendo cabina mano a mano con DJL, fue una noche increíble, donde la gente no se quería ir y me lo pase genial. Además se cerro bastante mas tarde de la hora habitual.

En esta temporada hemos sido testigos de un nuevo proyecto en tu carrera profesional como deejay. Bella Dona. ¿Qué nos puedes contar de ello?

Sobre todo que es un proyecto que ha nacido de la ilusión de dos personas a los cuales les tengo que agradecer que contaran conmigo para la cabina de la pista house. Ellos son David Rubio (Mendi) y Agustin.

Page 39: Essences Magazine Marzo 2011

39ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Decir que es un pub con dos ambientes una pista house y otra con música comercial. La verdad es que sobre todo recalcaría el gran ambiente que se vive en el local tanto por los que componemos el equipo como por todos los clientes que han pasado por allí, ya que intentamos que cada uno de ellos se encuentren como en casa. Pero bueno para saber mas hay que venir a verlo. Así que espero veros a todos allí.

Sabemos que fin de semana tras fin de semana superáis todas las expectativas en Bella Dona. ¿Dinos hasta el momento cual crees que ha sido el mejor día, sesión o fiesta?

Han habido muchas y muy buenas noches pero si me tengo que quedar con una (sin contar la inauguración) seria el día del Roscon de Reyes, ya que fué una noche en la que no nos esperábamos tanta y tanta gente y al final se lleno hasta la bandera y acabamos la sesión y cierre del pub con el aforo al máximo. ¿Nos podrías decir si en este nuevo proyecto que formas parte como residente te podremos ver próximamente compartiendo cabina con grandes deejays de la provincia o a nivel nacional?

De momento ya han pasado grandes deejays de la provincia de Castellón como por ejemplo Toni Rico y seguiran pasando muchos de ellos durante toda la temporada, ya que sinceramente creo que no hay que ir a buscar fuera lo que tienes en casa y creo que en la provincia de Castellón hay grandísimos profesionales y a su vez amigos que son incluso mejores que los deejays a nivel nacional. ¡Pero bueno igual tenemos alguna sorpresita!

Y para finalizar, ¿Qué nos podrías decir de Carlos Castillo para el futuro?

Espero que sigan contando conmigo en Bella Donna y Futura Fm para la temporada que viene y como no seguir haciendo bolos donde crean conveniente contar con mis servicios.

Quiero agradecer al magazine Essences Magazine por blindarme la oportunidad de publicar esta entrevista y a todas las personas que la componen.

Page 40: Essences Magazine Marzo 2011
Page 41: Essences Magazine Marzo 2011
Page 42: Essences Magazine Marzo 2011
Page 43: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

43ESSENCES MAGAZINE ENERO 2011

El Manhattan es uno de los cocteles que mayor popularidad ha ganado con el correr del tiempo. Bebida sofisticada si las hay, esta combinación de whisky y aperitivo bebido en copa de Martini puede ser una elegante manera de comenzar una velada o de cerrarla.

Los tragos elegantes y sofisticados funcionan a la perfección en cualquier velada. Opciones existen de sobra. Pero para los amantes del whisky, nada como un buen Manhattan. Este coctel ya se ha convertido en toda una leyenda con el paso del tiempo. Sinónimo de elegancia y distinción, esta combinación de Rye o Bourbon con vermouth rara vez falla. Aprende cómo preparar un buen Manhattan siguiendo esta receta.

INGREDIENTES:

• Whisky tipo Rye o Bourbon• Vermouth rosso• Bitter tipo Angostura• Cerezas

COMBINADOS

PREPARACIÓN:

Toma la coctelera o vaso mezclador, cárgala bien de hielo y añade dos partes del whisky que hayas escogido con una parte de vermouth rosso (al estilo Martini puede ir a la perfección). A continuación añade unas gotasde bitter tipo Angostura y mezcla suavemente.

Luego no tendrás más que colocar en la copa (es perfecta para una copa al estilo Martini Dry) una cereza y volcar el Manhattan sobre ella. También puede servirse en vaso al estilo Old Fashioned, pero es recomendable hacerlo on the rocks en dicho caso.

Page 44: Essences Magazine Marzo 2011

44 ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Lo que comenzó como una formación musical completamente underground, se conoce a día de hoy como un auténtico fenómeno mediático que cambió el concepto de música alternativa a finales de los años noventa. Esta vez vamos a analizar la carrera musical de una formación que con el tiempo se ha convertido en algo infinitamente mayor que un simple grupo musical de éxito, ya que a día de hoy estos chicos son considerados un prodigio de la música moderna que lleva en activo mas de 20 años y que desde su puesta en escena no ha dejado de sorprender (en ocasiones incluso de contradecir) a la industria discográfica publicación tras publicación

Radiohead se formó a mediados de los años ochenta en la escuela Abingdon de Oxford, Inglaterra y hasta la actualidad está compuesto por Thom Yorke (voz, guitarra rítmica, piano),Jonny Greenwood (guitarra principal, piano, Rhodes, sintetizador, teclado y otros instrumentos), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores), Phil Selway (Batería y percusiones) y Ed O’Brien (guitarra, segunda voz). Originalmente se llamaron “On A Friday”, debido a que era el único día de la semana que podían reunirse para ensayar. A medida que los conciertos de On A Friday aumentaban, también lo hacía el interés de

las discográficas por la banda, hasta que un buen día, tras un encuentro casual en una tienda de discos entre Colin Greenwood y el representante de EMI, el grupo firmó un contrato con la discográfica por seis álbumes. Debido a una sugerencia de la empresa, decidieron cambiar su nombre y decidieron tomarlo de una canción de Talking Heads llamada “Radio Head”.

En 1993, Radiohead termina su ópera prima, Pablo Honey (1993, EMI). Siguiendo la línea de conseguir un sonido directo y efectivo, su primer trabajo está repleto de optimismo, estribillos pegadizos y guitarras melodiosas. A pesar de ser un disco muy acorde con los estilos que predominaban entonces (Grunge y Garage Rock) y de contener joyas como la ya mítica “Creep”, protagonista de todas las campañas de publicidad correspondientes al lanzamiento del Cd, éste no fue el responsable de catapultarlos al éxito. Si bien el sencillo “Creep” tuvo una muy buena aceptación y se convirtió en pocos meses en un gran éxito (incluso sigue considerándose un hit a día de hoy), el resto de los singles del álbum no generaron demasiado interés y aunque fueron ocupando puestos en las listas Británicas y Estadounidenses, acabaron por pasar desapercibidos.

Page 45: Essences Magazine Marzo 2011

45ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Aunque su primer trabajo no generase un éxito inmediato, Radiohead había ya logrado en parte lo que se había propuesto: Darse a conocer ante el público. Con esto comenzaban a aflorar las primeras presiones, sobretodo por parte de su compañía discográfica, EMI, que comenzó a exigirles nuevos hits, pero también por parte de la crítica musical ya que un buen puñado de críticos musicales y periodistas los catalogaron de ser una banda de una sola canción. Después de esta serie de especulaciones y de la gira promocional de 2 años de Pablo Honey, llega “The Bends” (1995, EMI). En aquel momento Radiohead no estaba preparado para el éxito mediático de la canción “Creep” ya que todavía era una banda muy joven que además debía enfrentarse al reto de dejar de ser una “One

Hit Band” y consolidarse. Para lograr este objetivo decidieron que lo mejor era librarse de toda presión y se les ocurrió componer conjuntamente canciones basadas en todo aquello que habían obtenido con su Hit “Creep” y sobre cómo se sentían en aquel momento. Hay que reconocer que no pudieron hacerlo mejor... Si en Pablo Honey demostraron que rebosaban energía y pasión, en esta ocasión demostraron que tenían talento y aunque el disco no asombrara por su complejidad, reunía todos los atributos necesarios para convertirse en éxito. En The Bends se logra un sonido muy vivo y directo. Las guitarras eléctricas adquieren mas protagonismo, aumentan de peso y son complementadas por profundas y caprichosas guitarras acústicas que se entremezclan sutilmente

Page 46: Essences Magazine Marzo 2011

46 ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

entre distorsiones, dando como fruto composiciones rebosantes de belleza y calidez muy adecuadamente respaldadas por la lírica de Thom Yorke, que dota de vida propia a cada uno de los tracks de este Cd. Así pues, la melancólica y cíclica “Fake Plastic Trees”, la dulce y tranquilizadora “Bullet Proof (I wish I Was...) o la energica “Just” pasan instantáneamente a ser considerados clásicos que de forma atemporal son objeto de versiones por parte de numerosos artistas en múltiples ocasiones.

En 1997, gracias al gran éxito que obtuvieron con “Creep” y la buena acogida que tuvo su segundo trabajo, ya se habían ganado el respeto de la crítica y el público en general, por lo que sentían que ya tenían una cierta libertad a la hora de componer y decidieron que el siguiente trabajo sería producido por ellos mismos. De modo que adelantándose a su tiempo y desafiando el contrato que habían firmado con la discográfica EMI, estos 4 jóvenes deciden establecer lo que a día de hoy conocemos como modelo de Auto-Producción: Compraron su propio equipo de grabación y se encerraron en un cobertizo propiedad del productor musical Nigel Godrich en las afueras de Londres para hacer historia y crear una auténtica obra maestra de la música moderna: Ok Computer (1997, Parlophone). Cuando todos esperaban la continuidad de aquel sonido, Radiohead decide incorporar en un disco una variedad instrumental poco frecuente en la música alternativa y empieza a jugar con la electrónica de una manera explícita e inédita, logrando una fusión muy equilibrada entre Rock Melódico, Ruidismo y Música Electrónica (Por ejemplo, “Fitter Happier” consiste en un sonido ambiental de piano cuya letra es recitada por la aplicación SimpleText de Apple). Cuando uno acerca por primera vez su oído a OK Computer, el sonido se hace extraño, complicado de asimilar; pero tras varias escuchas prestando atención se llega a entender y los sonidos ambiéntales que hacen de telón de fondo junto a sus profundas y reveladoras letras, que hablan sobre la tecnología, la locura, la vida moderna, la oposición al capitalismo político y la globalización, tejen una especie de tela que acaba atrapando al oyente. Realmente

fue una idea extremadamente innovadora, muy adelantada a su tiempo, que aunque fue catalogada por muchos empresarios musicales, dueños de discográficas y empresas editoriales de suicidio comercial, les llevaría a convertirse en uno de los grupos mas innovadores e independientes de todos los tiempos que cambiaría de alguna manera el curso de la música alternativa. La campaña de publicidad para el álbum fue muy agresiva: Se enviaron copias de la grabación a todas las compañías discográficas y publicaciones musicales mas relevantes y se colocaron anúncios en metros y vallas publicitarias que contenían la letra de “Fitter Happier” escrita en grandes letras negras sobre fondo blanco. El primer sencillo, “aranoid Android “, fue el single mas largo en la historia de la música y la cruda y desgarradora canción “Exit music (for a film)” fue incluido en los créditos finales de la película Romeo Y Julieta.

Tras el antes y el después que supuso Ok Computer no solo para la historia de la música, sino también para Radiohead, Thom Yorke quedó fascinado por los sintetizadores y por los resultados que podían obtenerse al mezclarlos con otros instrumentos musicales. En Kid A (2000, Parlophone) y Amnesiac (2001, Parlophone) se da rienda suelta a la experimentación y se aprecia un claro predominio de sintetizadores y instrumentos electrónicos frente a los convencionales. En estos 2 trabajos, Radiohead aparca las guitarras (en doble fila, eso si) para hacernos flotar en suaves atmósferas electrónicas y nos invita a adentrarnos en un mundo analógico repleto de matices y texturas sonoras. Al igual que ocurre con su predecesor, este nuevo experimento sonoro no está orientado a reventar las listas de ventas, sino mas bien a ser escuchado y buena prueba de ello es que la banda se negó a lanzar un solo single de Kid A, argumentando que el álbum debía ser escuchado como un todo. Del mismo modo, Amnesiac, que se encuentra en evidente consonancia con Kid A, tiene el añadido de que deja entrever las intenciones de mezclar cosas aparentemente imposibles en un solo trabajo. Aunque aquí si que podemos encontrar canciones más accesibles como la balada de piano “Pyramid Song”, (primer

Page 47: Essences Magazine Marzo 2011

47ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

single de Radiohead desde 1998) o “Knives Out”, que rememora el espíritu de Pablo Honey, Amnesiac estuvo considerado su trabajo menos “consumado” y ha sido criticado en múltiples ocasiones por su falta de cohesión. Sin embargo, a Thom Yorke y al resto de la banda parecían no importarles las críticas y aunque no obtuvieron ni el éxito ni los beneficios de Kid A, tuvo una espectacular acogida por parte de sus fans mas férreos. Kid A ganó el premio Grammy al mejor disco alternativo y una nominación a disco del año, apareciendo además en varias listas de los mejores discos del año y después del lanzamiento de Amnesiac, la banda se embarcó en una gira de varios meses, tocando principalmente en grandes lugares al aire libre, y visitando Europa y Japón Asimismo, también participó en su propio mini-festival veraniego en South Park (Oxford) junto a otros artistas como Beck, Sigur Rós y Supergrass.

Pero es quizás en su sexto álbum, Hail To The Thief (2003, Parlophone) en el cual esta fusión acústico - electrónica se materializa de forma mucho mas equilibrada y definitiva, donde el totalitarismo del los sintetizadores se ve ligeramente desplazado por los pianos de cola y esa particular distorsión de guitarras que nació en The Bends para

encontrar así un equilibrio muy coherente entre Osciladores, percusiones, distorsiones y guitarras acústicas. Hail To The Thief podría definirse como una evolución que engloba todo lo aprendido en su década como banda y también su retorno al álbum crítica. El ejemplo más claro es el propio título, “Hail To the Thief” (Saludos al ladrón) que hace alusión directa a las irregularidades cometidas por George W. Bush para conseguir la presidencia de los EE.UU. De esta forma, Yorke y los suyos muestran una vez mas su conciencia social y prueban, además de que no han sufrido el síndrome de estancamiento, que tienen algo mas que deseos de fama y fortuna en la cabeza. El álbum debutó en el número 1 en el Reino Unido y en el número 3 en los Estados Unidos, donde en su primera semana vendió más copias que ninguno de sus trabajos hasta la fecha. Hail to the Thief recibió críticas muy positivas, y las canciones seleccionadas para convertirse en singles fueron “There There”, donde las percusiones cobran una especial relevancia, “Go to Sleep”, pieza que se caracteriza por la ausencia de sintetizadores y “2+2=5”, que comienza con las interferencias que produce el cable de la guitarra cuando no está conectado. La gira de presentación de Hail To The Thief, además de contar con los directos correspondientes a su gira mundial, estuvo marcada por un número

Page 48: Essences Magazine Marzo 2011
Page 49: Essences Magazine Marzo 2011
Page 50: Essences Magazine Marzo 2011

50 ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

indeterminado de conciertos completamente acústicos en los que Thom Yorke y Johny Greenwood interpretaron algunos temas del repertorio del grupo en formato “Unplugged” por diversos cafés, teatros y pequeños locales de medio mundo.

A finales de 2007, Radiohead da una vez mas mucho que hablar al anunciar en su sitio web un nuevo álbum, In Rainbows (2007, XL Recordings), esta vez con una particularidad: Las canciones podían descargarse al precio que decidiera el consumidor. Esta noticia descolora a las discográficas, siendo una vez mas objeto de crñiticas y especulaciones, ya que el grupo carecía de sello discográfico bajo el cual publicar dicho trabajo. Pero lo que la industria musical al completo calificó de excentricidad a Radiohead no pudo irle mejor... Según reconoció el grupo, una buena parte de los usuarios que descargaron los tracks hizo un donativo y al tratarse de una “oferta” por tiempo limitado, siguieron recibiendo beneficios al publicar la versión definitiva en formato físico. En cuanto a la parte musical, aunque en In Rainbows siguen presentes sintetizadores, cajas de ritmo y diversos elementos electrónicos, se da un mayor protagonismo a la definición y consistencia de la composición en general, apostando por un sonido mas natural y poco procesado. La espectacular calidad de Phil Selway a la batería adquiere un inusual protagonismo y la cautivadora voz de Thom Yorke se sitúa en primerísimo plano para dotar a este conjunto

de canciones de armonía y humanidad. Con temas como”Nude”, una delicada composición que rebosa calidez y sensualidad” o “15 Step”, canción que interpretaron en vivo en la gala de los premios Grammy de 2009, In Rainbows pasa a ser un ecléctico punto de encuentro entre los distintos gustos que rondan a Radiohead en una proporción muy underground. A modo de presentación de su nuevo trabajo, el tema “All I Need” se usó como “promo” en MTV para la campaña MTV EXIT y la banda propuso un concurso junto a los estudios “Aniboom” donde interactuando de forma directa con sus fans les animó a realizar un video animado con algún tema de In Rainbows. Asimismo, siguiendo una iniciativa del productor Nigel Godrich llamada “From The Basement TV”, la banda graba una de sus actuaciones recreando una grabación en estudio.

Hace aproximadamente un par de semanas, causando una gran expectación y todo tipo de especulaciones sobre su contenido (como viene siendo habitual) lanzaron su última referencia vía web bajo el nombre de “The King Of Limbs” (2011, XL Recordings). Un día antes del lanzamiento del álbum se publicó en su página web el clip promocional de su primer single, filmado en un solemne blanco y negro cuyo protagonista es Thom Yorke, que vestido con unos “Leggings”, camisa de botones, deportivas y un bombín, aparece revolucionando el concepto del baile tal y como lo conocemos.

Page 51: Essences Magazine Marzo 2011

51ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

El regreso de Radiohead es una obra contundente, no apta para todo tipo de oídos. Sus primeras cinco composiciones están muy elaboradas y pueden resultar densas en escucha, al ser extremadamente innovadoras en cuanto a sonido se refiere; sin embargo, el cambio que supone el melancólico piano golpeado de forma muy suave en “Codex” separa los tracks rítmicos de la primera mitad para fijar una tónica más reflexiva y relajada en su segunda sección. Las canciones se inspiran de forma directa en la electrónica inteligente o IDM al mas puro estilo Aphex Twin, Flying Lotus y Squarepusher en“Feral”, la influencia clásica del Jazz se hace visible en “Bloom” y las influencias de Kid A y Hail To The Thief resultan perfectamente audibles en “Morning Mr. Magpie” y “Lotus Flower”. Pero pese a tener un nuevo disco en la calle, Radiohead sigue obteniendo beneficios de sus anteriores producciones años después de su lanzamiento: En la actualidad, su éxito “Creep” ha formado parte de la B.S.O de la película basada en Facebook “The social Network” y su álbum Ok computer ha sido elegido como mejor disco de Rock Alternativo de los

últimos 20 años por la prestigiosa revista Q. Una de las características que más llaman la atención en las producciones de los de Oxford es su necesidad de estar en constante re-invención. Cada una de sus producciones preserva la ya familiar costumbre de tener que revisarse en más de una ocasión para comprender su contenido y a excepción de la cautivadora y casi sublime voz de Thom Yorke, vocalista y corazón del grupo, ninguno de sus trabajos es igual que el anterior. Esto es un hecho que llama poderosamente la atención, ya que normalmente todo trabajo musical que esté orientado a generar éxito debe tener una linealidad, una constancia, una coherencia entre el siguiente y el anterior. Todo lo mencionado, sumado a que todos sus álbumes son conceptuales, es decir, guardan una relación directa con una idea, sentimiento o con un hecho en concreto, hacen de Radiohead en cuanto a música se refiere el grupo mas original y atemporal desde lo que los Ingleses Pink Floyd supusieron para su época. Hablar de Radiohead es hablar de innovación. De experimentación. De creatividad. De curiosidad. En resumen: De talento.

Page 52: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

52 ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

Page 53: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

53ESSENCES MAGAZINE MARZO 2011

+ INFO Y BOOKING+ 34 659 699 125

[email protected]

Page 54: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

54 ESSENCES MAGAZINE WINTER 2010

ESTRENOS

Torrente 4, Lethal Crisis.Título: Torrente 4: Lethal crisisTítulo original: Torrente 4: Lethal crisisAño: 2011.Duración: 93 minutos.País: España.Género: Acción, Comedia.

Fecha de estreno: 11 de Marzo 2011

En esta cuarta entrega de la épica saga Torrentiana, encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida “digna” (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso “encargo” que le ofrece un viejo conocido, esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos más críticos de su carrera.

Page 55: Essences Magazine Marzo 2011

ESSENCESMAGAZINE

55ESSENCES MAGAZINE WINTER 2010

ESTRENOS

Mañana, cuando la...

Título: Mañana, cuando la guerra empiece.Título original: Tomorrow, When the War BeganAño: 2010.Duración: 103 minutos.País: USA.Género: Acción, Aventura, Drama.

Fecha de estreno: 4 de Marzo 2011

En tiempo de Brujas.

Título: En tiempo de Brujas.Título original: Season of the Witch.Año: 2011.Duración: 95 minutosPaís: EE.UU.Género: Fantasía, Aventura, Terror.

Fecha de estreno: 4 de Marzo 2011.

La historia tiene lugar en Europa del siglo XIV. El caballero Laveytransporta a una joven acusada de brujería a un monasterio. Allí los monjes indicará que el poder de la chica es la razón de que la peste negra asole y destruya el continente en esos momentos. Descreído de esta teoría, Lavey y un grupo de bravos guerreros partirán en un viaje donde intentarán demostrar que la chica es inocente. El viaje les llevará a un lugar místico donde las fuerzas de las oscuridad les esperan.

Page 56: Essences Magazine Marzo 2011
Page 57: Essences Magazine Marzo 2011
Page 58: Essences Magazine Marzo 2011