escape esp 2014

28

Upload: sirena-signaling-devices

Post on 12-Mar-2016

235 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

ESCAPE es la gama de SIRENA de sistemas de señalizaciòn, alerta, evacuaciòn y antiincendios

TRANSCRIPT

Page 1: ESCAPE ESP 2014
Page 2: ESCAPE ESP 2014
Page 3: ESCAPE ESP 2014

INTRODUCCIÓN .................................................. CRITERIOS DE APLICACIÓN ........................................

SISTEMA TRADICIONAL ....................................

SISTEMA PCS .....................................................

LINEA DE PRODUCTOSF3 SEV/4S-AA / PCS ..................................................

SEL 1 SEV/4S-AA / PCS .............................................

SEO 1 SEV/4S-AA / PCS ............................................

SEO 2 SEV/4S-AA / PCS ...........................................

STF 1 SEV/4S AA / PCS ............................................

BOTONES ...............................................................

CUADRO BCP PCS ..................................................

CENTRAL SEO SEV PCS ...........................................

ACCESSORIOS PCS .................................................

ACÚSTICA - SONIDOS DISPONIBLES ..........................

GAMA MODULAR AL SERVICIO DE LA LINEA ESCAPE ..............................................................

BASES MLINE .........................................................

GAMA MLINE .....................................................

CONTRA INCENDIOS ...............................................

FLR S y XLF S .........................................................

GAMA ATEX

BOCINAS ATEX .......................................................

LUCES ATEX ...........................................................

COMPONENTES AUXILIARES ........................

Evacuación a 360 gradosESCAPE

ÍNDICE

Índice

2

4

5

7

16

3

8

9

10

11

12

13

14

1515

15

17

18-19

20

21

22

23

24

Page 4: ESCAPE ESP 2014

Evacuación a 360 gradosESCAPE

INTRODUCCIÓN

En el campo de las medidas de PREVENCIÓN y PROTECCIÓN, la señalización acústica es un elemento fundamental del sistema porque da inicio a las

fases del plano de evacuación y a los procedimientos de intervención, consintiendo la actuación de las medidas previstas para la seguridad de los trabajadores y de las personas presentes.

Para poder elegir una filosofía y configuración correcta de los elementos útiles para crear una implementación idónea de señalización acústica de alarmas y evacuación, es necesario considerar algunos aspectos.

. conocer las condiciones ambientales reales de empleo valorando los factores como el ruido de fondo, el área que se debe cubrir, la presencia de obstáculos (muros, estantes, paredes anti ruido):

. considerar las variables de la fuente de señal acústica, sobre todo en términos de intensidad sonora y frecuencia.

Este último punto es fundamental para determinar en concreto el tipo de dispositivos en grado de garantizar un nivel acústico adecuado (claramente superior al ruido ambiental), fácilmente reconocible y claramente distinguible.

Una vez identificado el dispositivo correcto, es importante ponderar la cantidad y la tipología; Sirena propone en la línea ESCAPE cuatro modelos de sirena basados sobre dos filosofías diferentes de funcionamiento:

SISTEMA PCS SISTEMA TRADICIONALF3 SEV/4S-AA PCS F3 SEV/4S-AASEL 1 SEV/4S-AA PCS SEL 1 SEV/4S-AASEO 1 SEV/4S-AA PCS SEO 1 SEV/4S-AASEO 2 SEV/4S-AA PCS SEO 2 SEV/4S-AASTF 1 SEV/4S AA PCS STF 1 SEV/4S AA

2

Page 5: ESCAPE ESP 2014

3

3

Se trata de productos con características idénticas de funcionalidad, pero con características diferentes de prestación en términos de intensidad acústica: esto es para permitir una correcta adaptación entre el producto y el ambiente de trabajo. Es posible, mediante el interruptor, elegir al interior de los dispositivos cuatro sonidos de los ocho existentes y combinarlos con las prioridades definidas. Los dos sistemas se refieren al modo de activación y control con el cual es posible gestionar la implementación.

CRITERIOS DE APLICACIÓNPara ambientes civiles (oficinas, salas de reuniones, locales abiertos al público, escuelas, gimnasios, hospitales, etc.) se aconseja la instalación de los modelos SEL 1 SEV/4S-AA o F3 SEV/4S-AA que por sus características se insertan armoniosamente en el ambiente y permiten, gracias a la progresividad y a la regulación de la intensidad acústica, de garantizar la seguridad sin crear pánico.

Por ejemplo, en un ambiente de oficina de espacio abierto con dimensiones aproximadas de 200-300 m2 es suficiente instalar un dispositivo SEL 1 SEV/4S-AA o F3 SEV/4S-AA.

Los ambientes industriales, normalmente RUIDOSOS y estructurados sobre arquitecturas variables en cada caso, están sujetos a evaluaciones cuidadas ligadas al tipo de producción; se trata también de ambientes con in flujo intenso de gente: en el 95% de los casos las características del ruido ambiente presente impone el uso de sistemas para la GESTION DE EMERGENCIA en grado de producir SONIDOS y no mensajes vocales.En realidad con una superficie de 1000 m², con un ruido de fondo de 70/75 dB podrá ser suficiente la instalación de un dispositivo modelo SEO 1 SEV/4S-AA.Sobre un área de 2000/2500 m2, siempre con un ruido ambiental de 75/80 dB, se necesitará instalar al menos un dispositivo modelo SEO 2 SEV/4S-AA. En las anteriores situaciones ambientales, con un nivel de ruido superior al 80 dB debido a la presencia de maquinaria y/o otras fuentes de ruido, será necesario en su lugar prever la utilización de al menos 3 o 4 dispositivos SEO 2 SEV/4S-AA o SEO 1 SEV/4S-AA.

Es necesario siempre garantizar la correcta distribución del sonido de modo que la señal acústica sea audible, sin ser excesiva o dolorosa como se indica por las principales normativas a nivel mundial. Para un sistema óptimo es también aconsejable la instalación de dispositivos luminosos en combinación a las sirenas SEV.

La Sirena spa ha realizado un sistema de alarmas de evacuación con “Protocolo de Comunicación Serial” (PCS), que garantiza a quien realiza el sistema de evacuación la máxima simplificación en la ejecución unida a un control total y constante sobre cada componente incluido en el sistema.

En la solución de sistema serial, todos los elementos del sistema se conectan entre sí con un único huevo blindado de dos hilos que lo pone en comunicación con la central. Esa característica permita una enorme simplificación del cableado del sistema con una subsiguiente reducción notable de los costos.

Page 6: ESCAPE ESP 2014

Evacuación a 360 gradosESCAPE

SISTEMATRADICIONAL

El SISTEMA CON CONEXIÓN “TRADICIONAL” ofrece productos que pueden ser activados mediante el simple cierre o apertura de un contacto (botón o relé). Sobre el panel frontal del dispositivo están presentes indicadores luminosos que señalan la condición, sea esta de funcionamiento perfecto o de eventual anomalía (problemas relativos a la batería de respaldo, o sobre la integridad de los altavoces).

Tienen características acústicas y de funcionamiento, idénticas en todo y por todo a las sirenas de la línea serial que describiremos en seguida, y son particularmente adecuadas para la señalización en ambientes con dimensio-nes poco extendidas y de estructura simple, en las cuales la señalización puede ser gestionada con comandos locales.

Las sirenas “Convencionales” se hacen complejas de conectar y gestionar, con grandes gastos en términos de cableado si se quisieran adoptar soluciones simples en compartimentos diferentes de una misma realidad, para poder garantizar una evacuación progresiva y/o general de la planta.

El sistema Convencional garantiza las características acústicas previstas por los decretos en vigor: es impor-tante subrayar que en óptica del mantenimiento del sistema, la ausencia de un control gestionado por la central implica indudablemente costos mayores.

4

Page 7: ESCAPE ESP 2014

5

ÁREA MONITORIZADAÁREA M

SISTEMAPCS

El SISTEMA DE COMUNICACIÓN SERIAL (PCS) ofrece una gran flexibilidad en caso de implementación o modificación y la posibilidad de activar alarmas ya sea en modo localizado o general. La exigencia de las realida-des individuales, serán examinaras y desarrolladas en nuestro servicio de programación PCS junto al cliente.

Su característica distintiva es aquella de tener un monitoreo constante de cada elemento instalado (sirenas, luces, interruptores de emergencia), y de la eficiencia de la misma línea. Cada anomalía eventual que se refiere a tales dispositivos y a sus funciones, entre las cuales son las principales la eficiencia de la batería, la funcio-nalidad de las unidades acústicas magneto dinámicas de las sirenas y la presencia de la red de alimentación, se detecta inmediatamente y se reporta a la central con un aviso acústico y un informe visible en la pantalla en tiempo real y memorizado en la central (la central tiene la capacidad de registrar y mantener en memoria hasta 1000 eventos).El sistema de control implementado permite una ventaja económica adicional en el mantenimiento gracias a la inmediata individualización del punto crítico.

Page 8: ESCAPE ESP 2014

66

Evacuación a 360 gradosESCAPE

LINEA DE PRODUCTOS

Page 9: ESCAPE ESP 2014

7

ESCAPE

F3

SEV

/4S

-AA

/ P

CS

F3 SEV/4S-AAF3 SEV/4S-AA PCSESTRUCTURA DEL DISPOSITIVO• COMPARTIMIENTO FRONTAL con ranuras para la salida del sonido y luz de señalización LED• PRUEBA DE CONTROL AUTOMÁTICO CADA 24 H

relativo a la falta de tensión de red, al nivel de voltaje de batería, a la obstrucción del altavoz. Tres led de control ubicados bajo la luz delantera indican las eventuales anomalías

SISTEMA TRADICIONALUn relé con contracto C-NC-NA (normalmente abierto) permite localizar la señal anómalaSISTEMA PCSLas señalizaciones anómalas se reportan en el monitor de la CENTRAL PCS

FUNCIÓN4 niveles de alarmas (alerta, evacuación, cese de alarmas, incendio). Este último se activa mediante la inversión de polaridad de la Central Antiincendios según la norma UNI EN 54-3.NIVEL 1 | ALERTANIVEL 2 | EVACUACIÓNNIVEL 3 | CESE DE ALARMASNIVEL 4 | INCENDIOIMPORTANTE: posibilidad de conectar una luz de emergencia simple (luz flash auxiliar), activado por sonidos de alarma individuales.La sirena dispone de un total de 8 sonidos. Tiene una combinación de 4 niveles predeterminados que se puede personalizar mediante el interruptor DIP.

LUZ FRONTAL TRANSPARENTE LEDDos colores para las funciones de control:LED VERDE INTERMITENTE = ESTADO ACTIVO, presencia de la red y funcionamiento eficiente del dispositivo. El color verde se desactiva durante cualquier alarmaLED ROJO INTERMITENTE = ALARMA EN CURSO

PROGRESIÓN DEL SONIDOEsta función permite evitar un shock a las personas cercanas al dispositivo. La intensidad del sonido incre-menta en 12 segundos del nivel mínimo (75 dB) al nivel máximo (establecido mediante el POTENCIOMETRO de regulación). La función se desactiva mediante el interruptor DIP.

SISTEMA TRADICIONAL: no RECEPTOR DE RADIO.

SISTEMA PCS: el dispositivo F3 SEV/4S-AA PCS dispone de un MODULO de COMUNICACIÓN I/O - 4IN/4 OUT con doble AISLANTE DE LINEA. El componente será dirigido en fase de programación para la comunicación serial con la CENTRAL SEO SEV SY1 o SY2.

OPCIONES DE SISTEMA

CODIGO DE DOS CIFRAS

Identificación del dispositivo en el ámbito de la planta, de grandes dimensiones, de color verde auto reflectivo (disponible a pedido)

I

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

2,26

NÚMERO DE HOMOLOGACIÓNSISTEMA TRADICIONAL: 0051-CPD-0397SISTEMA PCS: 0051-CPD-0398

146

146

56

D5

97

228D

D40

-25+70

C° ON AUTOEXTINGUIBLEIP65 CABS

100MIN.

AUTONOMÍA

mA40

V~230(±10%)

DURADA

24MESES

Pb 12V 1.2 Ah

PINTURAEPOXI

GRISRAL(7035)

NIVELESALARMA

4102

dBmax

8CLASE

2

PLACA METÁLICA CON: • CPD• número de serie• datos técnicos • datos de producción

F3 SEV/4S-AA / PCS | CÓDIGOS

5530755337

5530855338

F3 SEV/4S-AAF3 SEV/4S-AA PCS

GR RO

Page 10: ESCAPE ESP 2014

8

ESCAPESEL 1 SEV/4S-AA / PCS | CÓDIGOS

SEL 1

SEV

/4S

-AA

/ P

CS

SEL 1 SEV/4S-AASEL 1 SEV/4S-AA PCSESTRUCTURA DEL DISPOSITIVO• COMPARTIMIENTO FRONTAL con ranuras para la

salida del sonido y luz de señalización LED• PRUEBA DE CONTROL AUTOMÁTICO CADA 24 H

relativo a la falta de tensión de red, al nivel de voltaje de batería, a la obstrucción del altavoz. Tres led de control ubicadas bajo la luz delantera indican las eventuales anomalías

SISTEMA TRADICIONALUn relé con contracto C-NC-NA (normalmente abierto) permite localizar la señal anómalaSISTEMA PCSLas señalizaciones anómalas se reportan en el monitor de la CENTRAL PCS

FUNCIÓN4 niveles de alarmas (alerta, evacuación, cese de alarmas, incendio). Este último se activa mediante la inversión de polaridad de la Central Antiincendios según la norma UNI EN 54-3.IMPORTANTE: posibilidad de combinar cuatro señales de luz a cuatro sonidos:NIVEL 1 | ALERTA | NARANJANIVEL 2 | EVACUACIÓN | ROJONIVEL 3 | CESE DE ALARMAS | VERDENIVEL 4 | INCENDIO | PANEL ÓPTICOLa sirena dispone de un total de 8 sonidos. Tiene una combinación de 4 niveles predeterminados que se puede personalizar mediante el interruptor DIP.

BARRA LUMINOSA FRONTAL LEDTres colores para las funciones de control:LED VERDE INTERMITENTE = ESTADO ACTIVO, presencia de la red y funcionamiento eficiente del dispositivo. El color verde se desactiva durante cualquier alarmaLED NARANJA INTERMITENTE = FALLA,falta de red eléctrica, nivel de batería bajo o altavoz interrumpidoLED ROJO INTERMITENTE = ALARMA EN CURSO

PROGRESIÓN DEL SONIDOEsta función permite evitar un shock a las personas cercanas al dispositivo. La intensidad del sonido incre-menta en 10 segundos del nivel mínimo (75 dB) al nivel máximo (establecido mediante el POTENCIOMETRO de regulación). La función se desactiva mediante el interruptor DIP.

5530555335

CODIGO DE DOS CIFRAS

Identificación del dispositivo en el ámbito de la planta, de grandes dimensiones, de color verde auto reflectivo (disponible a pedido)

I

PLACA METÁLICA CON: • CPD• número de serie• datos técnicos • datos de producción

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

4,5

NÚMERO DE HOMOLOGACIÓNSISTEMA TRADICIONAL: 0051-CPD-0310SISTEMA PCS: 0051-CPD-0311

PINTURAEPOXI

GRISRAL(7035)

NIVELESALARMA

4114

dBmax

8

100MIN.

AUTONOMÍA

-25+70

C° ON AUTOEXTINGUIBLEIP65 CAL

DURADA

24MESES

Pb 12V 1.2 AhmA

40V~230(±10%)

SEL 1 SEV/4S-AASEL 1 SEV/4S-AA PCS

320

113 202

MANDO A DISTANCIA

Suministrado en el empaque para el sistema tradicional

SISTEMA TRADICIONAL: el dispositivo SEL 1 SEV/4S-AA dispone de un RECEPTOR DE RADIO del tipo superheterodino 433,92 Mhz - interconectado con el dispositivo electrónico para los exámenes de prueba (alerta/evacuación) con el MANDO A DISTANCIA cuyo código de acceso se programa de acuerdo a los requerimientos del usuario (n. 1.024 combinaciones), suministrado junto al código estándar ya almacenado.

SISTEMA PCS: el dispositivo SEL 1 SEV/4S-AA PCS dispone de un MODULO de COMUNICACIÓN I/O - 4 IN/4 OUT con doble AISLANTE DE LINEA. El componente será dirigido en fase de programación para la comunicación serial con la CENTRAL SEO SEV SY1 o SY2.

OPCIONES DE SISTEMA230

135

280

180

15

5

32D

Page 11: ESCAPE ESP 2014

SEO 1 SEV/4S-AA / PCS | CÓDIGOS

ESCAPE

SEO

1 S

EV

/4S

-AA

/ P

CS

SEO 1 SEV/4S-AASEO 1 SEV/4S-AA PCSESTRUCTURA DEL DISPOSITIVO• FRENTE con ventana y luces de señalización LED• BOCINA EXPONENCIAL de aluminio con unidad

magnetodinámica 50W• PRUEBA DE CONTROL AUTOMÁTICO CADA 24 H

relativo a la falta de tensión de red, al nivel de voltaje de batería, a la obstrucción del altavoz. Tres led de control ubicadas bajo la luz delantera indican las eventuales anomalías

SISTEMA TRADICIONALUn relé con contracto C-NC-NA (normalmente abierto) permite localizar la señal anómalaSISTEMA PCSLas señalizaciones anómalas se reportan en el monitor de la CENTRAL PCS

FUNCIÓN4 niveles de alarmas (alerta, evacuación, cese de alarmas, incendio). Este último se activa mediante la inversión de polaridad de la Central Antiincendios según la norma UNI EN 54-3.IMPORTANTE: posibilidad de combinar cuatro señales luminosas con cuatro sonidos:NIVEL 1 | ALERTA | NARANJANIVEL 2 | EVACUACIÓN | ROJONIVEL 3 | CESE DE ALARMAS | VERDENIVEL 4 | INCENDIO | PANEL ÓPTICOLa sirena dispone de un total de 8 sonidos. Tiene una combinación de 4 niveles predeterminados que se pueden personalizar mediante el interruptor DIP.

DOS BARRAS LUMINOSAS FRONTALES LEDUna transparente de dos colores (verde y naranja) y una roja, para las funciones de control:LED VERDE INTERMITENTE = ESTADO ACTIVO, pres-encia de la red y funcionamiento eficiente del disposi-tivo. El color verde se desactiva durante cualquier alarmaLED NARANJA INTERMITENTE = FALLA, falta de red eléctrica, nivel de batería bajo o altavoz interrumpidoLED ROJO INTERMITENTE = ALARMA EN CURSO

PROGRESIÓN DEL SONIDOEsta función permite evitar un shock a las personas cercanas al dispositivo. La intensidad del sonido incre-menta en 10 segundos del nivel mínimo (75 dB) al nivel máximo (establecido mediante el POTENCIOMETRO de regulación). La función se desactiva mediante el interruptor DIP.

SEO 1 SEV/4S-AASEO 1 SEV/4S-AA PCS

5530355333

CODIGO DE DOS CIFRAS

Identificación del dispositivo en el ámbito de la planta, de grandes dimensiones, de color verde auto reflectivo (disponible a pedido)

I

PLACA METÁLICA CON: • CPD• número de serie• datos técnicos • datos de producción

NÚMERO DE HOMOLOGACIÓNSISTEMA TRADICIONAL: 0051-CPD-0313SISTEMA PCS: 0051-CPD-0314

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

12

300

250

25

170

11490

300

190

OPCIONES DE SISTEMASISTEMA TRADICIONAL: el dispositivo SEO 1 SEV/4S-AA dispone de un RECEPTOR DE RADIO del tipo superheterodino 433,92 Mhz - interconectado con el dispositivo electrónico para los exámenes de prueba (alerta/evacuación) con el MANDO A DISTANCIA cuyo código de acceso se programa de acuerdo a los requerimientos del usuario (n. 1.024 combinaciones), suministrado junto al código estándar ya almacenado.

SISTEMA PCS: el dispositivo SEO 1 SEV/4S-AA PCS dispone de un MODULO de COMUNICACIÓN I/O - 4 IN/4 OUT con doble AISLANTE DE LINEA. El componente será dirigido en fase de programación para la comunicación serial con la CENTRAL SEO SEV SY1 o SY2.

MANDO A DISTANCIA

Suministrado en el empaque para el sistema tradicional

PINTURAEPOXI

ROJORAL(3000)

NIVELESALARMA

4118

dBmax

8

120MIN.

AUTONOMÍA

-25+70

C° ON AUTOEXTINGUIBLEIP65 CAL

BOCINACAJA

PL

DURADA

24MESES

Pb 12V 7 AhmA

50V~230(±10%)

CLASE2

9

Page 12: ESCAPE ESP 2014

10

SEO 2 SEV/4S-AA / PCS | CÓDIGOS

ESCAPE

SEO

2 S

EV

/4S

-AA

/ P

CS

SEO 2 SEV/4S-AASEO 2 SEV/4S-AA PCSESTRUCTURA DEL DISPOSITIVO• FRENTE con ventana y luces de señalización LED• 2 BOCINAS EXPONENCIALES con unidades

magnetodinámicas 50W cad• PRUEBA DE CONTROL AUTOMÁTICO CADA 24 H

relativo a la falta de tensión de red, al nivel de voltaje de batería, a la obstrucción del altavoz. Tres led de control ubicadas bajo la luz delantera indican las eventuales anomalías

SISTEMA TRADICIONALUn relé con contracto C-NC-NA (normalmente abierto) permite localizar la señal anómalaSISTEMA PCSEnvío eventual de informe de anomalías a la CENTRAL

FUNCIÓN4 niveles de alarmas (alerta, evacuación, cese de alarmas, incendio). Este último se activa mediante la inversión de polaridad de la Central Antiincendios según la norma UNI EN 54-3.IMPORTANTE: posibilidad de combinar cuatro señales luminosas con cuatro sonidos:NIVEL 1 | ALERTA | NARANJANIVEL 2 | EVACUACIÓN | ROJONIVEL 3 | CESE DE ALARMAS | VERDENIVEL 4 | INCENDIO | PANEL ÓPTICOLa sirena dispone de un total de 8 sonidos. Tiene una combinación de 4 niveles predeterminados que se pueden personalizar mediante el interruptor DIP.

DOS BARRAS LUMINOSAS FRONTALES LEDUna transparente de dos colores (verde y naranja) y una roja, para las funciones de control:LED VERDE INTERMITENTE = ESTADO ACTIVO, presencia de la red y funcionamiento eficiente del dispositivo. El color verde se desactiva durante cualquier alarmaLED NARANJA INTERMITENTE = FALLA, falta de red eléctrica, nivel de batería bajo o altavoz interrumpidoLED ROJO INTERMITENTE = ALARMA EN CURSO

PROGRESIÓN DEL SONIDOEsta función permite evitar un shock a las personas cercanas al dispositivo. La intensidad del sonido incre-menta en 10 segundos del nivel mínimo (75 dB) al nivel máximo (establecido mediante el POTENCIOMETRO de regulación). La función se desactiva mediante el interruptor DIP.

SEO 2 SEV/4S-AASEO 2 SEV/4S-AA PCS

5530055330

CODIGO DE DOS CIFRAS

Identificación del dispositivo en el ámbito de la planta, de grandes dimensiones, de color verde auto reflectivo (disponible a pedido)

I

PLACA METÁLICA CON: • CPD• número de serie• datos técnicos • datos de producción

MANDO A DISTANCIA

Suministrado en el empaque para el sistema tradicional

-25+70

C° ON AUTOEXTINGUIBLEIP65 C

BOCINAS

ALCAJA

PL

PINTURAEPOXI

ROJORAL(3000)

NIVELESALARMA

4120

dBmax

8

120MIN.

AUTONOMÍA

CLASE2

DURADA

24MESES

Pb 6V 10 Ah mA

502

BATERÍAS

SISTEMA TRADICIONAL: el dispositivo SEO 2 SEV/4S-AA dispone de un RECEPTOR DE RADIO del tipo superheterodino 433,92 Mhz - interconectado con el dispositivo electrónico para los exámenes de prueba (alerta/evacuación) con el MANDO A DISTANCIA cuyo código de acceso se programa de acuerdo a los requerimientos del usuario (n. 1.024 combinaciones), suministrado junto al código estándar ya almacenado.

SISTEMA PCS: el dispositivo SEO 2 SEV/4S-AA PCS dispone de un MODULO de COMUNICACIÓN I/O - 4 IN/4 OUT con doble AISLANTE DE LINEA. El componente será dirigido en fase de programación para la comunicación serial con la CENTRAL SEO SEV SY1 o SY2.

OPCIONES DE SISTEMA

NÚMERO DE HOMOLOGACIÓNSISTEMA TRADICIONAL: 0051-CPD-0315SISTEMA PCS: 0051-CPD-0316

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

19

235

25

11

425

615

195

310

90°= =

295

Page 13: ESCAPE ESP 2014

ESCAPE

STR

1 S

EV

/4S

AA

/ P

CS

STROBOFLASH 1 SEV/4S AASTROBOFLASH 1 SEV/4S AA PCS

ESTRUCTURA DEL DISPOSITIVO• STROBOFLASH 20J 2F FARO LUMINOSO (PC)

• FRENTE con ventana y luces de señalización LED• CIERRE hermético con llave triangular• PRUEBA DE CONTROL AUTOMÁTICO CADA 24 H

relativo a la falta de tensión de red, al nivel de voltaje de batería, a la obstrucción del altavoz. Tres led de control ubicadas bajo la luz delantera indican las eventuales anomalías

SISTEMA TRADICIONALUn relé con contracto C-NC-NA (normalmente abierto) permite localizar la señal anómalaSISTEMA PCSEnvío eventual de informe de anomalías a la CENTRAL

DOS BARRAS LUMINOSAS FRONTALES LEDUna transparente de dos colores (verde y naranja) y una roja, para las funciones de control:LED VERDE INTERMITENTE = ESTADO ACTIVO, presencia de la red y funcionamiento eficiente del dispositivo. El color verde se desactiva durante cualquier alarmaLED NARANJA INTERMITENTE = FALLA, falta de red eléctrica, nivel de batería bajo o altavoz interrumpidoLED ROJO INTERMITENTE = ALARMA EN CURSO

CODIGO DE DOS CIFRAS

Identificación del dispositivo en el ámbito de la planta, de grandes dimensiones, de color verde auto reflectivo (disponible a pedido)

I

PLACA METÁLICA CON: • CPD• número de serie• datos técnicos • datos de producción

MANDO A DISTANCIA

Suministrado en el empaque para el sistema tradicional

Cd(p)26500/7500

PINTURAEPOXI

ROJORAL(3000)

DURADA

24MESES

Pb 6V 7 AhmA

80V~240(±10%)

140MIN.

AUTONOMÍA

-25+70

C° ON AUTOEXTINGUIBLEIP65 CPC

CAJA CÚPULA

CLASE2

PL

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

10

SISTEMA TRADICIONAL: el dispositivo STROBOFLASH 1 SEV/4S AA dispone de un RECEPTOR DE RADIO del tipo superheterodino 433,92 Mhz - interconectado con el dispositivo electrónico para los exámenes de prueba (alerta/evacuación) con el MANDO A DISTANCIA cuyo código de acceso se programa de acuerdo a los requerimientos del usuario (n. 1.024 combinaciones), suministrado junto al código estándar ya almacenado.

SISTEMA PCS: el dispositivo STROBOFLASH 1 SEV/4S AA PCS dispone de un MODULO de COMUNICACIÓN I/O - 4 IN/4 OUT con doble AISLANTE DE LINEA. El componente será dirigido en fase de programación para la comunicación serial con la CENTRAL SEO SEV SY1 o SY2.

OPCIONES DE SISTEMA

VN A B

STROBOFLASH | CÓDIGOS

55311 55312 55313 55314 55315 55316

55341 55342 55343 55344 55345 55346

A N R V A B

PUNTO DE ENCUENTRO

CARTEL 230x290CONFORME A LAS NORMAS UNI 564/18-2007

CODICE 55328

525

300

253

170

25

10,5

196

169D

25

170

11

PCS

TRADICIONAL

11

SEO 2 SEV/4S-AA / PCS | CÓDIGOS

ESCAPE

SEO

2 S

EV

/4S

-AA

/ P

CS

SEO 2 SEV/4S-AASEO 2 SEV/4S-AA PCSESTRUCTURA DEL DISPOSITIVO• FRENTE con ventana y luces de señalización LED• 2 BOCINAS EXPONENCIALES con unidades

magnetodinámicas 50W cad• PRUEBA DE CONTROL AUTOMÁTICO CADA 24 H

relativo a la falta de tensión de red, al nivel de voltaje de batería, a la obstrucción del altavoz. Tres led de control ubicadas bajo la luz delantera indican las eventuales anomalías

SISTEMA TRADICIONALUn relé con contracto C-NC-NA (normalmente abierto) permite localizar la señal anómalaSISTEMA PCSEnvío eventual de informe de anomalías a la CENTRAL

FUNCIÓN4 niveles de alarmas (alerta, evacuación, cese de alarmas, incendio). Este último se activa mediante la inversión de polaridad de la Central Antiincendios según la norma UNI EN 54-3.IMPORTANTE: posibilidad de combinar cuatro señales luminosas con cuatro sonidos:NIVEL 1 | ALERTA | NARANJANIVEL 2 | EVACUACIÓN | ROJONIVEL 3 | CESE DE ALARMAS | VERDENIVEL 4 | INCENDIO | PANEL ÓPTICOLa sirena dispone de un total de 8 sonidos. Tiene una combinación de 4 niveles predeterminados que se pueden personalizar mediante el interruptor DIP.

DOS BARRAS LUMINOSAS FRONTALES LEDUna transparente de dos colores (verde y naranja) y una roja, para las funciones de control:LED VERDE INTERMITENTE = ESTADO ACTIVO, presencia de la red y funcionamiento eficiente del dispositivo. El color verde se desactiva durante cualquier alarmaLED NARANJA INTERMITENTE = FALLA, falta de red eléctrica, nivel de batería bajo o altavoz interrumpidoLED ROJO INTERMITENTE = ALARMA EN CURSO

PROGRESIÓN DEL SONIDOEsta función permite evitar un shock a las personas cercanas al dispositivo. La intensidad del sonido incre-menta en 10 segundos del nivel mínimo (75 dB) al nivel máximo (establecido mediante el POTENCIOMETRO de regulación). La función se desactiva mediante el interruptor DIP.

SEO 2 SEV/4S-AASEO 2 SEV/4S-AA PCS

5530055330

CODIGO DE DOS CIFRAS

Identificación del dispositivo en el ámbito de la planta, de grandes dimensiones, de color verde auto reflectivo (disponible a pedido)

I

PLACA METÁLICA CON: • CPD• número de serie• datos técnicos • datos de producción

MANDO A DISTANCIA

Suministrado en el empaque para el sistema tradicional

-25+70

C° ON AUTOEXTINGUIBLEIP65 C

BOCINAS

ALCAJA

PL

PINTURAEPOXI

ROJORAL(3000)

NIVELESALARMA

4120

dBmax

8

120MIN.

AUTONOMÍA

CLASE2

DURADA

24MESES

Pb 6V 10 Ah mA

502

BATERÍAS

SISTEMA TRADICIONAL: el dispositivo SEO 2 SEV/4S-AA dispone de un RECEPTOR DE RADIO del tipo superheterodino 433,92 Mhz - interconectado con el dispositivo electrónico para los exámenes de prueba (alerta/evacuación) con el MANDO A DISTANCIA cuyo código de acceso se programa de acuerdo a los requerimientos del usuario (n. 1.024 combinaciones), suministrado junto al código estándar ya almacenado.

SISTEMA PCS: el dispositivo SEO 2 SEV/4S-AA PCS dispone de un MODULO de COMUNICACIÓN I/O - 4 IN/4 OUT con doble AISLANTE DE LINEA. El componente será dirigido en fase de programación para la comunicación serial con la CENTRAL SEO SEV SY1 o SY2.

OPCIONES DE SISTEMA

NÚMERO DE HOMOLOGACIÓNSISTEMA TRADICIONAL: 0051-CPD-0315SISTEMA PCS: 0051-CPD-0316

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

19

235

25

11

425

615

195

310

90°= =

295

Page 14: ESCAPE ESP 2014

ESCAPE

BO

TO

NES

BOTONESBOTONES PCS

• Material termoplástico de color rojo• Pictograma europeo universal• Protección: IP 66• Contacto interno: 2 x C-NC-NA en paraleloEn el SISTEMA PCS: módulo de comunicación dirigido

ACCIONAMIENTOPara accionar el botón basta presionar sobre el punto indicado en el elemento plástico irrompible (conforme a EN 54-11). Una vez activado el botón genera una interrupción de alta prioridad que permite a la sirena responder de forma rápida.

RESTABLECIMIENTO DESPUÉS DE UNA ACTIVACIÓNPara restablecer el botón, insertar la llave suministrada (lado con la bifurcación) y deslice la parte baja de la tapa hacia abajo sin levantarla. Siempre sin levantarla, devolver la parte baja de la tapa a su posición original. Esta operación devolverá a su lugar también el elemento irrompible.

BOTONES / PCS | CÓDIGOS

BOTÓN DE ALERTABOTÓN DE EVACUACIÓNBOTÓN DE INCENDIO

BOTÓN ATEX 96699

TRADICIONAL

553205532155323

BOTÓN DE ALERTABOTÓN DE EVACUACIÓNBOTÓN DE INCENDIO

BOTÓN ATEX 96700

PCS

553625536155319

BOTÓN (REACTIVABLE)Conforme EN 54-11 con CARTEL NORMATIVO

BOTÓN ATEXCertificado ATEX CESI 05 ATEX 062 T6

ALERTA

EVACUACIÓN

ALERTA

CARTEL 150X175/A CONFORME A LAS NORMAS UNI 7564/ 16-2007

CÓDIGO 55325

EVACUACIÓN

CARTEL 150X175/ECONFORME A LAS NORMAS UNI 7564/16-2007

CÓDIGO 55326

ALARMA CONTRA INCENDIOS

INCENDIO

CARTEL 150X175/ICONFORME A LAS NORMASUNI 7564/16-2007

CÓDIGO 55327

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

0,30

BOTÓN MANUAL REACTIVABLE

• Cuerpo de aleación de aluminio libre de cobre• Barniz de poliéster RAL 3020• Protección: IP 66 En el SISTEMA PCS: módulo de comunicación dirigido

ACCIONAMIENTOPara accionar el botón basta con romper el vidrio con el martillo previsto. Una vez activado, el botón genera una interrupción de alta prioridad que permite que la sirena conectada responda de forma rápida.

RESTABLECIMIENTO DESPUÉS DE UNA ACTIVACIÓNPara restablecer el botón se necesita sustituir el componente 96698 - EX 015 VETRO PAG Esta operación volverá nuevamente activo el botón.

BOTÓN ATEX DE RUPTURA DE VIDRIO

87

87

145

61

78

1''

D7

O83,5

AL

PINTURAPOLIÉSTER

ROJORAL(3000)

COLORROJORAL(3000)

0,89

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

12

Page 15: ESCAPE ESP 2014

ESCAPE

BO

TO

NES

BOTONESBOTONES PCS

• Material termoplástico de color rojo• Pictograma europeo universal• Protección: IP 66• Contacto interno: 2 x C-NC-NA en paraleloEn el SISTEMA PCS: módulo de comunicación dirigido

ACCIONAMIENTOPara accionar el botón basta presionar sobre el punto indicado en el elemento plástico irrompible (conforme a EN 54-11). Una vez activado el botón genera una interrupción de alta prioridad que permite a la sirena responder de forma rápida.

RESTABLECIMIENTO DESPUÉS DE UNA ACTIVACIÓNPara restablecer el botón, insertar la llave suministrada (lado con la bifurcación) y deslice la parte baja de la tapa hacia abajo sin levantarla. Siempre sin levantarla, devolver la parte baja de la tapa a su posición original. Esta operación devolverá a su lugar también el elemento irrompible.

BOTONES / PCS | CÓDIGOS

BOTÓN DE ALERTABOTÓN DE EVACUACIÓNBOTÓN DE INCENDIO

BOTÓN ATEX 96699

TRADICIONAL

553205532155323

BOTÓN DE ALERTABOTÓN DE EVACUACIÓNBOTÓN DE INCENDIO

BOTÓN ATEX 96700

PCS

553625536155319

BOTÓN (REACTIVABLE)Conforme EN 54-11 con CARTEL NORMATIVO

BOTÓN ATEXCertificado ATEX CESI 05 ATEX 062 T6

ALERTA

EVACUACIÓN

ALERTA

CARTEL 150X175/A CONFORME A LAS NORMAS UNI 7564/ 16-2007

CÓDIGO 55325

EVACUACIÓN

CARTEL 150X175/ECONFORME A LAS NORMAS UNI 7564/16-2007

CÓDIGO 55326

ALARMA CONTRA INCENDIOS

INCENDIO

CARTEL 150X175/ICONFORME A LAS NORMASUNI 7564/16-2007

CÓDIGO 55327

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

0,30

BOTÓN MANUAL REACTIVABLE

• Cuerpo de aleación de aluminio libre de cobre• Barniz de poliéster RAL 3020• Protección: IP 66 En el SISTEMA PCS: módulo de comunicación dirigido

ACCIONAMIENTOPara accionar el botón basta con romper el vidrio con el martillo previsto. Una vez activado, el botón genera una interrupción de alta prioridad que permite que la sirena conectada responda de forma rápida.

RESTABLECIMIENTO DESPUÉS DE UNA ACTIVACIÓNPara restablecer el botón se necesita sustituir el componente 96698 - EX 015 VETRO PAG Esta operación volverá nuevamente activo el botón.

BOTÓN ATEX DE RUPTURA DE VIDRIO

87

87

145

61

78

1''

D7

O83,5

AL

PINTURAPOLIÉSTER

ROJORAL(3000)

COLORROJORAL(3000)

0,89

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

ESCAPE

CU

AD

RO

BC

P P

CS

CUADRO BCP PCS• El BCP PCS - cuadro de mandos protegido, junto a

la central SEV SY PCS, deben de instalarse en zonas protegidas

• El BCP PCS permite activar las sirenas oprimiendo simplemente los botones de activación, claramente diferenciados:

• ALERTA GENERAL

• EVACUACIÓN GENERAL

• CESE DE ALARMAS GENERAL

• STOP para callar las sirenas

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

CUADRO BCP PCS

CUADRO BCP PCS

CUADRO BCP PCS | CÓDIGOS

5536555366

CUADRO BCP PCSCUADRO BCP PCS LS

Están disponibles (a pedido) versiones de CUADRO PCS ESPECIALES para facilitar la gestión LOCAL de las diversas ZONAS de la zona protegida, con botones dedicados a:

ALERTA - EVACUACIÓN | ZONA 1ALERTA - EVACUACIÓN | ZONA 2ALERTA - EVACUACIÓN | ZONA 3ALERTA - EVACUACIÓN | ZONA 4, etc.Aparte de: ALERTA, EVACUACIÓN, CESE DE ALARMAS GENERALES y STOP.La implementación se adecúa a las exigencias del sistema.

CUADRO BCP PCS LS

PINTURAEPOXI

ROJORAL(3000)PL

25

170

11

250

300

160

13

Page 16: ESCAPE ESP 2014

ESCAPE

CEN

TR

AL S

EO

SEV

PC

SCENTRAL SEO SEV PCSLa CENTRAL SEV SY1 AA PCS gestiona una línea serial mientras que la CENTRAL SEV SY2 AA PCS gestiona hasta dos líneas seriales (loop), y un máximo de 254 dispositivos (sirenas, botones y otros módulos accesorios), mediante los módulos dirigidos.

1. El módulo dirigido contenido en la sirena está dotado de aislante de línea y está en capacidad de gestionar 4 señales de ingreso y 4 señales de salida, mientras que el módulo dirigido contenido por el botón dispone de un único ingreso NA.La CENTRAL dialoga con los módulos dirigidos e integrados en las sirenas y en los botones y recibe de ellos la información.Si fuera necesario gestionar una cantidad mayor de puntos de señales, se necesitará utilizar más CENTRALES SEX SY que podrán ser conectadas entre sí en red y gestionadas totalmente desde la Central definida primaria.

2. Al diseñar el sistema se tendrá que tomar en cuenta el número de módulos dirigidos presentes en los dispositivos SIRENAS (1 X 4IN-4 OUT), CUADRO DE MANDOS (4), BOTONES (1) y efectuar el cálculo: ej. 20 sirenas y 30 botones = 50 módulos dirigidos.

3. La central PCS efectúa un control continuo de los dispositivos seriales a través de los módulos dirigidos, también en ausencia de su activación, a cuatro niveles:

• PRESENCIA DE LA RED DE ALIMENTACIÓN (control permanente 24 horas sobre 24)• EFICIENCIA DE LA BATERÍA (control cada 24 horas)• FUNCIONALIDAD DE LAS SIRENAS (control cada 24horas)• INTERRUPCIÓN DE LÍNEA(control permanente 24 horas sobre 24)

La central también controla el estado de la carga y la eficiencia de las baterías internas. Cada anomalía se detecta y reporta en tiempo real y las indicaciones se informan en el monitor gráfico 240x64 pixel por la central, memorizadas (hasta 1.000 eventos) y se imprime si se ha conectado una impresora:

• FECHA Y HORA DE LA DETECCIÓN• NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN• UBICACIÓN DEL DISPOSITIVO• TIPO DE ANOMALÍA DEL DISPOSITIVO

4. La central también gestiona:• 3 SALIDAS RELÉ en cambio libre para la activación de los dispositivos auxiliares• 5 INGRESOS N.A. para recibir mandos de los contactos externos• 1 PUERTO SERIAL RS 232 para la programación mediante PC o la conexión de la impresora o del módem• 1 PUERTO SERIAL RS 485 por la conexión a repetidores de monitores remotos y a módulos de interfaz I/O• 2 PUERTOS SERIALES para la conexión serial de una red de contrales hasta el máximo de 64• GABINETE METÁLICO• Dimensiones: 385 x 520 x 110 mm

CENTRAL SEO SEV PCS | CÓDIGOS

5535155352

CENTRAL SEV SY1 AA PCSCENTRAL SEV SY2 AA PCS

PINTURAEPOXI

GRISRAL(7035)

PANTALLADespués de cada alarma o anomalía el timbre de la central se activa y al apagarlo con el botón silenciador dedicado (nivel 1) se adquieren los eventos que se pueden leer en el monitor. En la fase final, luego de que el sonido de cese de alarmas o la supresión directa de las sirenas (STOP), es necesario reiniciar el sistema a través del botón adecuado (nivel 2), sólo luego de haber reportado en condición de reposo los activadores.

14

Page 17: ESCAPE ESP 2014

AC

CES

OR

IOS

PC

STARJETA DE COMUNICACIÓN CENTRALLa tarjeta se inserta en la Central SEV SY1-SY2 para permitir la comunicación entre más centrales (máx. 64). En una planta de grandes dimensiones, en donde se necesite instalar más centrales, será también posible gestionar todos los bucles de cada central individual y predecir (por programación) la asignación de la central MASTER y la central SLAVE. Las centrales se conectarán con cable RS 485 con bucle cerrado para garantizar el control de la línea.

PANEL REMOTO DE REPETICIÓNEl Panel repetidor es el dispositivo que repita los eventos obtenidos por la Central. Permite la visualización de los mensajes en el monitor y la ejecución de todas las funciones de activación, silenciamiento y restablecimiento del sistema como la central SEV SY AA PCS.Pantalla gráfica LCD 240x64 píxeles. Alimentación por la central SEV SY 1-2 (hasta 100m). El modelo DR SEV SY AA PCS dispone de alimentador-carga de baterías 230V - 750 mA que está programada para la colocación a más de 100m de distancia de la Central. El panel se conecta a la central con línea dedicada RS 485. Dimensiones 330 x 250 x 90 mm.

CAJA DE CONEXIÓNMódulo de interconexión con CENTRAL PCS SIRENA para la activación de las alarmas por un contacto NA proveniente de otra central, detector o sensor de otro sistema existente.

CAJA DE INTERFAZ CENTRAL ANTIINCENDIOSMódulo de interfaz entre la CENTRAL PCS EVACU-ACIÓN y la CENTRAL ANTIINCENDIOS para la activación del sonido INCENDIO mediante la inver-sión de la polaridad como definido por la norma UNI EN 54-3.

INTERFAZ DE RED ETHERNETEl componente MOXA, permite conectar la Central PCS a la red interna para la conexión con PC. Car-gando el programa de la Central en el PC se podrá visualizar el frente de la Central, descargar e imprimir los eventos, intervenir en la programación para las modificaciones: añadir, mover o excluir los componentes.

TARJETA DE COM. CENTRAL 41550

DR SEV SY PCSDR SEV SY AA PCS

5537055371

CAJA DE CONEXIÓN 41541

CAJA DE INTERFAZ 41543

INTERFAZ ETHERNET 41544

ACCESSORIOS PCS | CÓDIGOS

EX 025 PAGCertificado ATEX CESI 05 ATEX 062 T6

DR SEV SY PCS

ESCAPE

CEN

TR

AL S

EO

SEV

PC

S

CENTRAL SEO SEV PCSLa CENTRAL SEV SY1 AA PCS gestiona una línea serial mientras que la CENTRAL SEV SY2 AA PCS gestiona hasta dos líneas seriales (loop), y un máximo de 254 dispositivos (sirenas, botones y otros módulos accesorios), mediante los módulos dirigidos.

1. El módulo dirigido contenido en la sirena está dotado de aislante de línea y está en capacidad de gestionar 4 señales de ingreso y 4 señales de salida, mientras que el módulo dirigido contenido por el botón dispone de un único ingreso NA.La CENTRAL dialoga con los módulos dirigidos e integrados en las sirenas y en los botones y recibe de ellos la información.Si fuera necesario gestionar una cantidad mayor de puntos de señales, se necesitará utilizar más CENTRALES SEX SY que podrán ser conectadas entre sí en red y gestionadas totalmente desde la Central definida primaria.

2. Al diseñar el sistema se tendrá que tomar en cuenta el número de módulos dirigidos presentes en los dispositivos SIRENAS (1 X 4IN-4 OUT), CUADRO DE MANDOS (4), BOTONES (1) y efectuar el cálculo: ej. 20 sirenas y 30 botones = 50 módulos dirigidos.

3. La central PCS efectúa un control continuo de los dispositivos seriales a través de los módulos dirigidos, también en ausencia de su activación, a cuatro niveles:

• PRESENCIA DE LA RED DE ALIMENTACIÓN (control permanente 24 horas sobre 24)• EFICIENCIA DE LA BATERÍA (control cada 24 horas)• FUNCIONALIDAD DE LAS SIRENAS (control cada 24horas)• INTERRUPCIÓN DE LÍNEA(control permanente 24 horas sobre 24)

La central también controla el estado de la carga y la eficiencia de las baterías internas. Cada anomalía se detecta y reporta en tiempo real y las indicaciones se informan en el monitor gráfico 240x64 pixel por la central, memorizadas (hasta 1.000 eventos) y se imprime si se ha conectado una impresora:

• FECHA Y HORA DE LA DETECCIÓN• NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN• UBICACIÓN DEL DISPOSITIVO• TIPO DE ANOMALÍA DEL DISPOSITIVO

4. La central también gestiona:• 3 SALIDAS RELÉ en cambio libre para la activación de los dispositivos auxiliares• 5 INGRESOS N.A. para recibir mandos de los contactos externos• 1 PUERTO SERIAL RS 232 para la programación mediante PC o la conexión de la impresora o del módem• 1 PUERTO SERIAL RS 485 por la conexión a repetidores de monitores remotos y a módulos de interfaz I/O• 2 PUERTOS SERIALES para la conexión serial de una red de contrales hasta el máximo de 64• GABINETE METÁLICO• Dimensiones: 385 x 520 x 110 mm

CENTRAL SEO SEV PCS | CÓDIGOS

5535155352

CENTRAL SEV SY1 AA PCSCENTRAL SEV SY2 AA PCS

PINTURAEPOXI

GRISRAL(7035)

PANTALLADespués de cada alarma o anomalía el timbre de la central se activa y al apagarlo con el botón silenciador dedicado (nivel 1) se adquieren los eventos que se pueden leer en el monitor. En la fase final, luego de que el sonido de cese de alarmas o la supresión directa de las sirenas (STOP), es necesario reiniciar el sistema a través del botón adecuado (nivel 2), sólo luego de haber reportado en condición de reposo los activadores.

15

Un interruptor DIP al interior de los dispositivos permite elegir cuatro sonidos de los ocho existentes y combinarlos con las propiedades definidas.

ACÚSTICA - SONIDOS DISPONIBLES

Page 18: ESCAPE ESP 2014

Un concepto | Infinitas solucionesMLINE

GAMA MODULAR AL SERVICIO DE LA

LÍNEA ESCAPE

MLINE nace de un nuevo y exclusivo concepto modular desarrollado por SIRENA que trae los dispositivos de señalización a un nivel totalmente

nuevo, permitiendo a los usuarios tener un producto “creado a su medida” para cada tipo de aplicación.Los altos rendimientos óptimos de los dispositivos luminosos, junto al elevado output de los componentes acústicos colocan a MLINE en lo alto de la gama, adaptada a las soluciones aplicativas más complejas.Después de una serie de pruebas rigurosas, MLINE ha obtenido el grado IP 65, un elevado índice de protección, que la hace idónea y la garantiza también para el uso externo.MLINE se ha realizado con un exclusivo sistema modular que permite a cada módulo ser montado en cualquier base, reduciendo drásticamente el número de los componentes y el stock, permitiendo a los profesionales del sector responder rápidamente a las cambiantes exigencias del mercado.Además, el diseño innovador de los productos MLINE hace posible que jueguen un papel clave en las aplicaciones comerciales y civiles de evacuación y señalización antiincendios, además de en las aplicaciones industriales más tradicionales.

MÓDULOSSirena ha desarrollado cuatro módulos multifuncionales certificados según la norma EN 54-3, basados en una exclusiva tecnología modular que permite gestionar cada función del dispositivo de manera independiente, creando diferentes estados de alerta con un mismo producto y dando vida a soluciones de alto valor agregado.Todos los módulos MLINE que cuentan con el componente acústico SIR-E adoptan la nueva tecnología “realTime” que permite modificar los sonidos mediante el interruptor DIP con la tensión del dispositivo, permitiendo trabajar directamente en los equipos en funcionamiento.Cada producto MLINE ha sido diseñado con un mecanismo de fijación a presión “easyClip”, que permite un proceso de instalación fácil y seguro incluso en los entornos más hostiles.

16

Page 19: ESCAPE ESP 2014

ESCAPE

BA

SES

BASE SHALLOWBase baja ideal para las instalaciones sobre superficies de montaje planas en donde el cableado se realiza desde la base del dispositivo y se requiere que éste sea más compacto.

BASE DEEPBase alta ideal para instalarla superficialmente utilizando uno o dos pasacables M20 a cada lado del producto. Esta es la solución ideal cuando no se puede cablear desde la base del dispositivo o cuando se requiere una instalación en serie. Disponible en versión Junior (monofuncional con 1 canal).

BASE WALLBase para el montaje a pared, es la opción ideal para instalaciones laterales. Ofrece la posibilidad de utilizar dos pasacables M20 para instalar el producto por la parte posterior, ya sea en serie o en puntos no cableados. Disponible en versión Junior (monofuncional con 1 canal).

BASE DOUBLEBase a la pared ideal para instalar dos dispositivos de la gama MLINE. Ideal para crear combinaciones únicas entre módulos luminosos y módulos acústicos garantizando la multifuncionalidad de los mismos.

BASE FLUSHBase para empotrar ideal para el montaje en cielos rasos. Garantiza una instalación sencilla y discreta del dispositivo y se adapta a todas aquellas situaciones en las que es necesario respetar estándares estéticos, como por ejemplo en aplicaciones civiles y comerciales.

SHALLOW

LT 12/24V ACDC

RO BL

90343 90344

DEEP

LT 12/24V ACDCMT 30/80V ACDCHT 90/240V ACHT JR 90/240V AC

RO BL

90345 9034690442 9043790508 9050990839 90837

WALL

LT 12/24V ACDCMT 30/80V ACDCHT 90/240V ACHT JR 90/240V AC

RO BL

90347 9034890443 9043890510 9051190840 90838

DOUBLE

LT 12/24V ACDCMT 30/80V ACDCHT 90/240V AC

RO BL

90373 9037490445 9044090513 90514

FLUSH

LT 12/24V ACDCMT 30/80V ACDCHT 90/240V AC

RO BL

90349 9037590444 9043990446 90376

2 x M20 (compatibles)

2 x M20 (compatibles)

2 x M20 (proporcionados)

0,66

0,12

LT

0,17

MT-HT

0,15

HT JR

0,19

LT

0,24

MT-HT

0,23

HT JR

0,26

LT

0,35

MT-HT

0,22

LT

0,27

MT-HT

-30+50

C°PC ON AUTOEXTINGUIBLEIP65

CLASSE2

17

Page 20: ESCAPE ESP 2014

CÚPULAS

BA SES

FLUSHLT 12/24V ACDCMT 30/80V ACDCHT 90/240V AC

SIR-E LED

XLF S FLUSH

FLR S FLUSH

SIR-E LED FLUSH

FLR S FLUSH

XLF RGA DOUBLE

DOUBLE LT 12/24V ACDCMT 30/80V ACDCHT 90/240V AC

SIR-E

FLR S

Todas las bases están disponibles en allRED - Rojo RAL 3000allWHITE - Blanco RAL 9003

UNCONCEPTO ...

SIR-E DEEP

SIR-E LED DEEP

XLF S FLUSH

FLR S DOUBLE

SIR-E LED DOUBLE

18

Page 21: ESCAPE ESP 2014

CÚPULAS

BA SES

WALLLT 12/24V ACDCMT 30/80V ACDCHT 90/240V ACHT JR 90/240V AC

SHALLOWLT 12/24V ACDC

XLF S

XLF RGA

SIR-E WALL

SIR-E WALL

DEEP LT 12/24V ACDCMT 30/80V ACDCHT 90/240V ACHT JR 90/240V AC

FLR S

... INFINITAS SOLUCIONES

FLR S DEEP

FLR S WALL

SIR-E LED S WALL

SIR-E LED SHALLOW

FLR S SHALLOW

SIR-E SHALLOW

XLF S DEEP

SIR-E LED SHALLOW

19

Page 22: ESCAPE ESP 2014

ESCAPE

CO

NTR

A IN

CEN

DIO

SLINEA FASirenas electrónicas multifunción certificadas según la normativa EN54-3 que garantizan altas prestaciones sonoras. Desarrolladas sobre la base de una tecnología multinivel, permiten tener dos niveles de alarma (pre-alarma, alarma) que se activan mediante borneras independientes, creando soluciones “inteligentes” adecuadas para las señalizaciones más complejas. El SIR-E FA cuenta con 12 sonidos de pre-alarma homologados EN54-3 en el primer nivel, que se pueden seleccionar a través del dip-switch, y de un sonido fijo de alarma de tipo PFEER TOXIC GAS en el segundo nivel, también éste homologado. SIR-E LED FA cuenta con las mismas características que el SIR-E FA, con el agregado de la garantía sobre la parte luminosa a LED SMD a alta luminosidad.

PUEDEN SER INSTALADOS CON

DOUBLE

DEEP

WALL

FLUSH

SHALLOW

B

90378 9037790380 90379

R BSIR-E FASIR-E LED FA

SIRE-E FASIR-E LED FA | CÓDIGOS

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

62

92D

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

MULTIFUNCIÓN2 niveles de alarma (pre-alarma, alarma) quese activan mediante borneras independientes.

ALTOS RENDIMIENTOS ÓPTICOS Y ACÚSTICOSNIVEL 1 | PRE-ALARMAUn sonido electrónico potente máx. 100 dB ideal para indicar un peligro inminente o un cambio en los modos de funcionamiento (sonidos seleccionables mediante dip-switch con 12 sonidos disponibles)SIR-E LED FA: luz intermitente (3F)NIVEL 2 | ALARMA Un sonido electrónico potente máx. 100 dB idealpara indicar un peligro inminente o un cambio en losmodos de funcionamiento (sonido fijo del tipo PFEER TOXIC GAS)SIR-E LED FA: luz fija

MULTITONOS 13 sonidos homologados EN54-3.

IP 65 Excelente tambien para aplicaciones en exteriores.

CERTIFICACIONES

NÚMERO DE HOMOLOGACIÓN0068-CPD-0026

EN54-3

EN54-23EN CURSO

SIR-E LED FA

SIR-E LED FA

SIR-E FA

NIVELESALARMA

212+1 100

dBmax

SMD 3F 85+/-10

FPM

DIF

US

A

-30+50

C°PC ON AUTOEXTINGUIBLEIP65

CLASE2

SIR-E LED FA

0,20

20

Page 23: ESCAPE ESP 2014

ESCAPE

CO

NTR

A IN

CEN

DIO

S

LINEA FASirenas electrónicas multifunción certificadas según la normativa EN54-3 que garantizan altas prestaciones sonoras. Desarrolladas sobre la base de una tecnología multinivel, permiten tener dos niveles de alarma (pre-alarma, alarma) que se activan mediante borneras independientes, creando soluciones “inteligentes” adecuadas para las señalizaciones más complejas. El SIR-E FA cuenta con 12 sonidos de pre-alarma homologados EN54-3 en el primer nivel, que se pueden seleccionar a través del dip-switch, y de un sonido fijo de alarma de tipo PFEER TOXIC GAS en el segundo nivel, también éste homologado. SIR-E LED FA cuenta con las mismas características que el SIR-E FA, con el agregado de la garantía sobre la parte luminosa a LED SMD a alta luminosidad.

PUEDEN SER INSTALADOS CON

DOUBLE

DEEP

WALL

FLUSH

SHALLOW

B

90378 9037790380 90379

R BSIR-E FASIR-E LED FA

SIRE-E FASIR-E LED FA | CÓDIGOS

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

62

92D

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

MULTIFUNCIÓN2 niveles de alarma (pre-alarma, alarma) quese activan mediante borneras independientes.

ALTOS RENDIMIENTOS ÓPTICOS Y ACÚSTICOSNIVEL 1 | PRE-ALARMAUn sonido electrónico potente máx. 100 dB ideal para indicar un peligro inminente o un cambio en los modos de funcionamiento (sonidos seleccionables mediante dip-switch con 12 sonidos disponibles)SIR-E LED FA: luz intermitente (3F)NIVEL 2 | ALARMA Un sonido electrónico potente máx. 100 dB idealpara indicar un peligro inminente o un cambio en losmodos de funcionamiento (sonido fijo del tipo PFEER TOXIC GAS)SIR-E LED FA: luz fija

MULTITONOS 13 sonidos homologados EN54-3.

IP 65 Excelente tambien para aplicaciones en exteriores.

CERTIFICACIONES

NÚMERO DE HOMOLOGACIÓN0068-CPD-0026

EN54-3

EN54-23EN CURSO

SIR-E LED FA

SIR-E LED FA

SIR-E FA

NIVELESALARMA

212+1 100

dBmax

SMD 3F 85+/-10

FPM

DIF

US

A

-30+50

C°PC ON AUTOEXTINGUIBLEIP65

CLASE2

SIR-E LED FA

0,20

FLR

S y

XLF S

FLR S y XLF S | CÓDIGOS

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

FLR S y XLF SFLR S: dispositivo LED multifuncional que tiene un alto nivel de definición óptica. Desarrollado sobre la base de una tecnología modular, permite gestionar tres diferentes efectos de iluminación (luz fija, intermitente, giratoria) a través de contactos eléctricos independientes, lo cual es idóneo para aplicaciones diversas.XLF S: dispositivo luminoso LED plano multifuncional diseñado para satisfacer las aplicaciones más exigentes. Desarrollado sobre la base de una tecnología modular, permite gestionar tres efectos luminosos diferentes (luz fija, intermitente, estroboscópica) que se activan mediante contactos eléctricos independientes, resultando idónea para aplicaciones diversas.

107,5

92D

0,20

SMD 3F 85+/-10

FPMNIVELESALARMA

3140+/-10

RPM

DIF

US

A

-30+50

C°PC ON AUTOEXTINGUIBLEIP65

CLASE2

PUEDEN SER INSTALADOS CON

DOUBLE

DEEP

WALL

FLUSH

SHALLOW

B

FLR S

OPA

LIN

E

NIVELESALARMA

3

FR

ES

NEL

SMD 1F150+/-10

FPM5F 72

+/-10

FPM

-30+50

C°PC ON AUTOEXTINGUIBLEIP65

CLASE2

XLF S

FFLnivundifgirinddivXLdisextelumeseléap

FLR S CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

MULTIFUNCIÓN3 canales disponibles (luz fija, intermitente (FLR S) o estroboscópica (XLF S), giratoria) que se activan mediante contactos eléctricos independientes.

ALTOS RENDIMIENTOS ÓPTICOS

NIVEL 1 | LUZ FIJALuce intensa e ricca, idonea a richiamare l’attenzione senza essere fastidiosa

NIVEL 2 | LUZ INTERMITENTEFLR S: triple-flash (efecto estroboscópico), la solución ideal para todas aquellas aplicaciones en las que es fundamental llamar la atenciónXLF S: un parpadeo constante (1F) ideal para indicar un cambio en los modos de funcionamiento

NIVEL 3 | LUZ GIRATORIA (FLR S) LUZ ESTROBOSCÓPICA (XLF S)FLR S: efecto giratorio innovador que perfectamente similar a las luces giratorias tradicionales sin tener un componente móvil, permitiendo incrementar considerablemente el ciclo de vida del producto XLF S: un flash con efecto estroboscópico (5F), la solución ideal para todas aquellas aplicaciones en las que es fundamental llamar la atención

TECNOLOGÍA DE LED SMDLa mayor resistencia a las vibraciones permite extender el ciclo de vida del producto.

IP 65También es excelente para aplicaciones en exteriores.

CERTIFICACIONES

EN CURSO

EN54-23EN CURSO

0,11

42

.5

92D

A

90351 90352 90353 90354

90501 90502 90503 9050490821 90822 90823 90824

FLR SXLF S

PROXIMITYDIRECTIONAL

N R V

ESCAPE

PROXIMITY DIRECTIONAL

21

Page 24: ESCAPE ESP 2014

22

ESCAPE

BO

CIN

A A

TEX

BOCINA ATEXCAJA SEO 2 ETH20 MD/4SEntre los varios componentes, SIRENA dispone también de sistemas provistos de BOCINAS ATEX combinadas con las CAJAS SEV, para la gestión de varias señales de alarma acústica y luces ATEX para la señalización luminosa en zonas peligrosas.

La CAJA de mandaos estará ubicada en una zona segura, uniendo los dos difusores acústicos y las señales luminosas ATEX dentro de una distancia de 10 m.

BOCINAS ATEX ETHLa gama de sirenas electrónicas, construidas según los más altos estándares de calidad, garantizan un nivel acústico de alta gama y la posibilidad de elegir entre tonos diferentes.Sirenas electrónicas a prueba de explosiones para su empleo en áreas del Gripo II con atmósfera explosiva para zona 1, 2, 21 y 22.

TENSIÓN OPERATIVAETH12 MD: 12/24V ACDC, 110V AC, 240V ACETH20 MD: 12/24V ACDC, 240V AC

TEMPERATURA MÁXIMA SUPERFICIALT6

CAJA SEO 2 ETH20 MD/4S

ESTRUCTURA DEL DISPOSITIVO• FRENTE CON VENTANA con luces de señalización

LED

FUNCIÓNPor defecto, el producto dispone de un circuito electrónico para la gestión de 4 alarmas diferentes:NIVEL 1 | ALERTANIVEL 2 | EVACUACIÓNNIVEL 3 | CESE DE ALARMASNIVEL 4 | INCENDIO

Para otras características técnicas de la CAJA revisar página 17/39 excepto para el nivel de ruido que, debido al filtro sinterizado (situado al interior del difusor) se reduce a 111 dB (A) 1m en el eje de cada bocina.N.B. La conexión de las bocinas exponenciales debe ser efectuado en serie para la conexión en el circuito impreso.

NÚMERO DE HOMOLOGACIÓNETH12 MD: INERIS 02 ATEX 0074ETH20 MD: ISSeP 01 ATEX 014

BOCINA ATEXCAJA SEO 2 ETH20 MD/4S / PCS | CÓDIGOS

12/24V 110V 240V

57994 57997 5799657998 - 57995

ETH 12 MDETH 20 MD

4154641551

CAJA SEO 2 ETH20 MD/4S AA PCSCAJA SEO 2 ETH20 MD/4S AA

ETH 12 MD

TROMBE ETH

BOX SEO 2 ETH20 MD/4S

PL AUTOEXTINGUIBLE

PINTURAEPOXI

ROJORAL(3000)

NIVELESALARMA

4111

dBmax

mA50

V~230(±10%)

120MIN.

DURADA

24MESES

Pb 12V 10 Ah

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

1,40

3,35

D 3/4" ISO 7/1

380

140

D

270

D

81

D6,1

D 3/4" NPT

220

140

D

90

60

D6,1

D6,1

ETH12 MD

ETH20 MD

ETH 12HH MD

TROMOOOOOOOOO BEBBBBB EEEEEETTTHTTTTTT

PINTURAEPOXYVINYL

ROJORAL(3000) 109

dBmax

112

dBmax

532ETH 20 MDETH 12 MD

-20+50

C° ON AUTOEXTINGUIBLEIP65 CAL

V~230(±10%)

mA12/24V-865

110V-45

240V-30

ETH 20 MD

mA 12/24V-550 240V-45

120MIN.

AUTONOMIA

DURADA

24MESES

Pb 6V 10 Ah

II 2GD Ex d e IIC T6 Ex tD A21 IP65 T85 °C

Page 25: ESCAPE ESP 2014

EX 070 MXF 6J 1F

Luz de descarga de Xenón de tamaño mediano, ideal ya sea para la señalización de cambio de estado operativo de los equipos, ya sea para alertar o informar de las condiciones peligrosas en ambientes con atmósfera explosiva.

Señales luminosas de xenón a prueba de explosiones aprobadas según la Directiva 94/9/Ec "ATEX".

El MAXIXENOFLASH puede ser usado en áreas explosivas del Grupo II, Zonas 1, 2, 21 y 22.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

TENSIÓN OPERATIVA12/24V ACDC, 110V AC, 240V AC

TEMPERATURA MÁXIMA SUPERFICIALT6

OUTPUT LUMINOSOLámpara de descarga de Xenón (6J)

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

4,8

EX 070 MXF 6J 1F | CÓDIGOS

95642 9564395652 9565395662 95663

N R

12/24V ACDC110V AC240V AC

LU

CES

ATEX

EX 070 MXF 6J 1F

AUTOEXTINGUIBLE

PINTURAPOLIÉSTER

ROJORAL(3000)

Amax1

Cd (p)max4500XENÓN 6J

LRX 6J

1F V12/24(±10%)

~

-20+50

C° ONIP66 CPYREXCÚPULA

EXTERIOR

PCCÚPULAINTERIOR

CUERPO

AL

ESCAPE

NÚMERO DE HOMOLOGACIÓNCESI 05 ATEX 043

II 2GD Ex de IIC T6 Ex tD A21 IP66 T85 °C

23

ESCAPE

BO

CIN

A A

TEX

BOCINA ATEXCAJA SEO 2 ETH20 MD/4SEntre los varios componentes, SIRENA dispone también de sistemas provistos de BOCINAS ATEX combinadas con las CAJAS SEV, para la gestión de varias señales de alarma acústica y luces ATEX para la señalización luminosa en zonas peligrosas.

La CAJA de mandaos estará ubicada en una zona segura, uniendo los dos difusores acústicos y las señales luminosas ATEX dentro de una distancia de 10 m.

BOCINAS ATEX ETHLa gama de sirenas electrónicas, construidas según los más altos estándares de calidad, garantizan un nivel acústico de alta gama y la posibilidad de elegir entre tonos diferentes.Sirenas electrónicas a prueba de explosiones para su empleo en áreas del Gripo II con atmósfera explosiva para zona 1, 2, 21 y 22.

TENSIÓN OPERATIVAETH12 MD: 12/24V ACDC, 110V AC, 240V ACETH20 MD: 12/24V ACDC, 240V AC

TEMPERATURA MÁXIMA SUPERFICIALT6

CAJA SEO 2 ETH20 MD/4S

ESTRUCTURA DEL DISPOSITIVO• FRENTE CON VENTANA con luces de señalización

LED

FUNCIÓNPor defecto, el producto dispone de un circuito electrónico para la gestión de 4 alarmas diferentes:NIVEL 1 | ALERTANIVEL 2 | EVACUACIÓNNIVEL 3 | CESE DE ALARMASNIVEL 4 | INCENDIO

Para otras características técnicas de la CAJA revisar página 17/39 excepto para el nivel de ruido que, debido al filtro sinterizado (situado al interior del difusor) se reduce a 111 dB (A) 1m en el eje de cada bocina.N.B. La conexión de las bocinas exponenciales debe ser efectuado en serie para la conexión en el circuito impreso.

NÚMERO DE HOMOLOGACIÓNETH12 MD: INERIS 02 ATEX 0074ETH20 MD: ISSeP 01 ATEX 014

BOCINA ATEXCAJA SEO 2 ETH20 MD/4S / PCS | CÓDIGOS

12/24V 110V 240V

57994 57997 5799657998 - 57995

ETH 12 MDETH 20 MD

4154641551

CAJA SEO 2 ETH20 MD/4S AA PCSCAJA SEO 2 ETH20 MD/4S AA

ETH 12 MD

TROMBE ETH

BOX SEO 2 ETH20 MD/4S

PL AUTOEXTINGUIBLE

PINTURAEPOXI

ROJORAL(3000)

NIVELESALARMA

4111

dBmax

mA50

V~230(±10%)

120MIN.

DURADA

24MESES

Pb 12V 10 Ah

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

1,40

3,35

D 3/4" ISO 7/1

380

140

D

270

D

81

D6,1

D 3/4" NPT

220

140

D

90

60

D6,1

D6,1

ETH12 MD

ETH20 MD

ETH 12HH MD

TROMOOOOOOOOO BEBBBBB EEEEEETTTHTTTTTT

PINTURAEPOXYVINYL

ROJORAL(3000) 109

dBmax

112

dBmax

532ETH 20 MDETH 12 MD

-20+50

C° ON AUTOEXTINGUIBLEIP65 CAL

V~230(±10%)

mA12/24V-865

110V-45

240V-30

ETH 20 MD

mA 12/24V-550 240V-45

120MIN.

AUTONOMIA

DURADA

24MESES

Pb 6V 10 Ah

II 2GD Ex d e IIC T6 Ex tD A21 IP65 T85 °C

Page 26: ESCAPE ESP 2014

CO

MPO

NEN

TES

AU

XIL

IAR

ES

190D

83

D

67

5D

FAROLAMP XENÓN

Detector luminoso XENtÓN de la gama ELECTRA a servicio de la línea ESCAPE.

El producto puede ser conectado al contacto auxiliar disponible en todas las sirenas de la línea ESCAPE. La alimentación se suministra directamente por las baterías de la sirena a la cual está conectado y la activación es contextual al sonido elegido en base al nivel de alarma:NIVEL 1 | ALERTA | NARANJANIVEL 2 | EVACUACIÓN | ROJONIVEL 3 | CESE DE ALARMAS | VERDE

Las luces disponen también de escrituras adhesivas para identificar los niveles respectivos.

Su utilización en combinación con las sirenas es aconsejable para la realización de un sistema óptimo, mientras se hace indispensable en presencia de personas sordas o que utilizan ayudas auditivas.

DIMENSIONES, PESOS Y UNIDADES

0,96

Cd (p)max

12300 DIF

US

A

1F 65+/-10

FPMmAmax900XENÓN 6J

1F

-10+40

C° ON AUTOEXTINGUIBLE

CLASE2IP54 CPC

ESCAPE

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

TENSIÓN OPERATIVA12/24V ACDC, 110V AC, 240V AC

RENDIMIENTO ÓPTICO

1 canal disponible (1F intermitente continuo), ideal para una señalización frontal y bidireccional

OUTPUT LUMINOSOLámpara de descarga de Xenón (6J)

V

FARLOLAMP XENON

84970 85044 8537085373 85031 8507584971 85271 85371

A R V

12/24V ACDC110V AC240V AC

24

Page 27: ESCAPE ESP 2014
Page 28: ESCAPE ESP 2014