ensayo

103
Fotografía II Ensayo del Huevo Cid Chavez Miguel Angel Diseño Grafico 6° “B” Blanca M. Herrera Pasillas Primer parcial 12/06/12

Upload: blanca-herrera-p

Post on 12-Mar-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

huevo vaca

TRANSCRIPT

Fotografía II

Ensayo del Huevo

Cid Chavez Miguel Angel

Diseño Grafico

6° “B”

Blanca M. Herrera Pasillas

Primer parcial

12/06/12

En un principio cuando se nos dejo este trabajo lo primero que pensé es que sería fácil creí que solo era cargar un simple huevo decorado al que tenía que temarle 4 fotos diarias, le idea me gustaba pero se me hacía muy sencillo cumplir con la idea.

Nunca había tomado en cuenta que estaría tomando fotos diarias del mismo huevo, que en algún momento no tendría creatividad o que simplemente las ideas no fluirían, nunca tome en cuenta que en pocas palabras en algún momento se complicaría.

Otro obstáculo muy importante era la fragilidad del huevo, ya que no me sentía cómoda al ubicar al huevito al alguna posición en la que llegara a rodar y romperse, me daba miedo ponerlo un una área ata y que llegara a caer y romperse, pero con el tiempo agarre confianza y pude calcular la altura que podría aguantar mi huevo para no romperse, en si la fragilidad del huevo era algo que me preocupaba mucho.

Al empezar con la primeras fotos… aunque me emocionaba no fue fácil ya que las primeras 4 fotos no fueron creativas, ni interesantes, fueron muy sencillas, ay fue donde encontré mi primer obstáculo ya que no encontraba el lado estético de ni huevo.

Me repetía una y otra vez que no ay un lado estético en los huevos, que no tienen nada de interesantes, que son feos, y aunque estaba decorado no era muy fotogénico, solo pensaba que no encontraría un forma de tomar fotos interesantes o que se viera mínimo un poco creativo tan siquiera que no se viera que era un huevo simple en una esquina nada más.

Para el segundo día fue el mismo problema no sabía cómo tomar las fotos, fue un tanto frustrante por lo mismo busque algo sencillo que me sacara del apuro, la verdad me sentí muy patética ya que no podía encontrar una buena foto al igual que no podía obtener una idea que destacara en su composición, fue muy complicado para mi poder tomar las fotos.

Debido a que estaba estancada en lo mismo mi mente se bloqueaba y no veía posibilidades más allá de lo ya visto, mínimo para mí. Las fotografías y los modelos con los que había trabajado antes era otra cosa, para mí era más sencillo encontrar por ejemplo el ángulo perfecto de una mujer que el de mi huevito.

A pesar de que no podía conseguir una buena composición y que de alguna forma me estaba frustrando el trabajo, esto me ayudo a buscar más opciones a tratar de ver más allá de las posiciones comunes, vi que estaba estancada en lo común, en lo ya visto y por lo mismo no encontraba como tomar buenas fotos del huevo sin que se vieran tan repetitivas.

Conforme fui descubriendo que no era el huevito el problema, más bien era yo la que causaba esos obstáculos, de alguna forma empezó a brotar la creatividad, de repente sin querer salían fotos muy interesantes, lo único que tenía que hacer era salir con mi huevito a pasear (solo en algunas ocasiones lo icé sobre todo cuando quería salir un poco de la rutina y explorar nuevos lugares para la cesión de fotos de mi huevito vaca) o preparar las cosas con las que quería o se me hacia interesante trabajar en ese momento, después solo tenía que jugar con los elementos que me rodeaban en ese momento.

De todas los escenarios me sentí más cómoda con la naturaleza, me sentí muy libre de jugar con las hoja de las plantas y las posiciones de mi huevito, por algún motivo me encantaba acomodar el huevito en las ramas de algunas plantas o árboles, aun corriendo el riesgo de romperlo, y aunque en alguna ocasión se me llego a caer el huevito por suerte sobrevivió pero de la foto que pude tomar quede muy encantada, sentía que de la naturaleza podía sacar fotos sin que se vieran tan repetidas; otro elemento con el que me encanto trabajar fue los vasitos de cristal por algún motivo me alucine con ellos y con la piedritas de colores, en ese momento brotaron muchas ideas que no me esperaba; también me encanto las fotos que le tome a mi huevito con las verduras, ya que estas le daban un toque diferente, ya que poda tomar solo una parte del huevito y con ayuda de los colores y las texturas de las verduras me ayudaba a resaltar el huevito.

De alguna forma encontré cosas muy interesantes en una forma tan sencilla como la del huevo, este trabajo me ayudo mucho, ya que se que todo tiene un lado estético pero no es al común que todos vemos, ya que puede cambiar todo el contenido de la imagen al jugar con la forma de nuestro elemento a fotografiar y los objetos que se encuentran en el escenario con los cuales podemos hacer un sinfín de combinaciones, lo importante es interactuar con todo sin descartar nada ya que puede darte diferentes proyecciones de la fotografía por así decirlo.

Ahora cuando nació mi huevito, podría decirse que m huevito nació, murió y renació, ahora la pregunta es ¿porque?

Yo siento que mi huevito nació en el momento en que lo seleccione, ya que no agarre mi huevito al azar, primero revise todos los huevos que tenía en la casa, v detalles que me gustaba y no de los que había, por ejemplo había un huevo muy robusto o grande que no me gusto porque se veía un tanto redondo en lugar de ovalado, otro era muy curioso porque tenía la forma muy bien definida del huevo pero a pesar de eso era el más chico de todos y por eso no me gusto, sin embargo el huevito que escogí tenía un tamaño regular, y su forma me gustaba pero en ese momento y por así llamarlo era antes del nacimiento.

Ya cuando nació era cuando lo decoraba en el salón, en el momento en el que planeaba su diseño, cuando ya lo estaba decorando y en los últimos detalles, la firma fue como la palmadita que los doctores le dan a los bebes al nacer.

Pero murió cuando no encontraba en un principio como tomar las fotos, en ese momento mi huevito murió y revivió cuando encontré como tomar las fotos y en cierta forma mi estilo.

A continuación las fotos que tome de mi huevito vaca: