ensalavilla - núm. 1 - diciembre 2012

3
Número 1 – Diciembre de 2012 ESPECIAL NAVIDAD ENSALAVILLA Llega la Navidad… ¡Sin paga extra! Johnny Melavo ENSALAVILLA Llega la Navidad… ¡sin paga extra! Esto no resulta bueno, sobre todo a la hora de preparar las típicas vacaciones en familia, generalmente esquiando, o ha- ciendo monerías por el estilo. O incluso a la hora de comprar el típico abeto navideño que decoramos con mucho empeño, y que nos acompañará durante toda la festividad para decorar la casa, o las plazas municipales, etc. La falta de la paga extra de Navidad duele a todo el mundo… Incluso el mismo Santa Claus, ante la situación que se le planteó cuando sus ayudantes quisieron cobrar por los regalos que fabrican durante tanto tiempo, se ha visto obligado a pasar la mañana de Navidad pidiendo dinero por los regalos que dejó en las casas. Es el caso que nos plantea Pepini, vecino de Ensalavilla, este día de Navidad. El periódico inocente que solo dice la verdad Plátano asesino Un hombre pisa un pellejo de plátano accidentalmente y se va a tomar por Fanta. Mañana será juzgado el asesino (el plátano) a las doce de la mañana por el Tribunal Superior de Justicia de Ensalavilla para que responda ante sus acusaciones.

Upload: pepini-ader

Post on 29-Mar-2016

230 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Ensalavilla es el periódico que se estrena hoy aprovechando las fechas y que cuanta noticias de la comarca del pueblecito con el mismo nombre, en el que viven Pepini y los demás personajes.

TRANSCRIPT

Page 1: Ensalavilla - Núm. 1 - Diciembre 2012

Número 1 – Diciembre de 2012 ESPECIAL NAVIDAD

ENSALAVILLA

Llega la Navidad… ¡Sin paga extra!

Johnny Melavo ENSALAVILLALlega la Navidad… ¡sin paga extra! Esto no resulta bueno, sobre todo a la hora de preparar las típicas vacaciones en familia, generalmente esquiando, o ha-ciendo monerías por el estilo. O incluso a la hora decomprar el típico abeto navideño que decoramos conmucho empeño, y que nos acompañará durante toda la festividad para decorar la casa, o las plazas municipales, etc. La falta de la paga extra de Navidadduele a todo el mundo… Incluso el mismo SantaClaus, ante la situación que se le planteó cuando sus ayudantes quisieron cobrar por los regalos que fabricandurante tanto tiempo, se ha visto obligado a pasar la mañana de Navidad pidiendo dinero por los regalosque dejó en las casas. Es el caso que nos plantea Pepini,vecino de Ensalavilla, este día de Navidad.

El periódico inocente que solo dice la verdad (a veces)

Plátano asesinoUn hombre pisa un pellejo de plátano accidentalmente y se va a tomar por Fanta. Mañana será juzgado el asesino (el plátano) a las doce de la mañana por el Tribunal Superior de Justicia de Ensalavilla para que responda ante sus acusaciones.

Page 2: Ensalavilla - Núm. 1 - Diciembre 2012

Santa Claus is cycling to town2012 – Pepini en Internet – ADER (Adrián Meunier Gómez) Página 1 de 2Armando Jaleo ENSALAVILLA

Pepini, vecino de Ensalavilla, descubrió la mañana de Navidad al levantarse un montón de regalos que le había dejado Santa Claus en el salón. Mientras abría el decimosexto paquete, alguien llamó a la puerta de su casa, y al abrir se llevó la inesperada “sorpresa” de encontrarse con el mismísimo Santa Claus con una factura de los regalos. Santa amenazó a Pepini con llevarse los regalos si este último no los pagaba. Así que Pepini tuvo que pagar los regalos y el IVA para no quedarse sin ellos.

A los renos de Santa Claus también les ha venido mal la crisis… Han decidido exigir al mismo Santa que les suba el sueldo, o, de lo contrario, se darán de baja (esto es; se quedarán en casita y su dueño tendrá que buscarse la vida para repartir los regalos en una noche). Ante este "chantaje" de los renos, Santa respondió: "¡Esto es absurdo!", pero se arrepintió de haberlo hecho. Los renos vieron que su sueldo no aumentaba, y se quedaron en el Polo Norte. Y a falta de renos, no está nada mal una bicicleta, además tiene más ventajas: ayuda a fortalecer los músculos, mejora el estado de la salud (en parte), etc. Pero existen también desventajas: ¡recorrer en bicicleta el mundo entero en una noche cargando a la espalda un montón de regalos parece agotador! ¿Les parece imposible? Pues Santa lo hizo. (Pero no parece muy contento). Nos lo cuenta hoy desde su cama, en la que permanecerá cinco meses por cansancio. (¡¡Perdió 120 kilos en una sola noche!!)

Page 3: Ensalavilla - Núm. 1 - Diciembre 2012

El Tiempo La HoraLa información meteorológica más específica y actualizada

El único periódico que te dice la hora

2012 – Pepini en Internet – ADER (Adrián Meunier Gómez) Página 2de 2