en esta ediciónmanadelcielo.org/pagina iglesia/revista_aguila/dic09.pdfbien templado, para lograrlo...

16
Ministerio de Restauración Maná del Cielo, Una Iglesia local con alcance mundial Mayagüez, Puerto Rico Edición VI Diciembre 2009 www.manadelcielo.org / [email protected] Mensaje Apostólico 3 Palabras de Luz 5 Conoce Nuestra Gente 7 Inspiración del Señor 8 Notitas de Salud 9 Receta de Buen Gusto 10 Humor Cristiano 11 Pan de Vida- ;El propósito de Dios 12 Generación de Conquista 14 Anuncios 15 En esta edición:

Upload: others

Post on 30-Mar-2020

12 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Ministerio de Restauración Maná del Cielo,

Una Iglesia local con alcance mundial

Mayagüez, Puerto Rico

Edición VI Diciembre 2009

ww

w.m

an

ad

elc

ielo

.org

/ r

ev

ista

nid

od

ea

gu

ila

@g

ma

il.c

om

Mensaje Apostólico 3

Palabras de Luz 5

Conoce Nuestra Gente 7

Inspiración del Señor 8

Notitas de Salud 9

Receta de Buen Gusto 10

Humor Cristiano 11

Pan de Vida- ;El propósito de Dios 12

Generación de Conquista 14

Anuncios 15

En esta edición:

Page 2: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Revista El Aguila Revista El Águila

Editores Sol Mirella Nieves Omar Morales Morales

Colaboradores: Apóstol Walter Santiago

Doly Salaberríos Mariangelly Caraballo

Brenda Cancel Pastor Roy Ruiz

Editorial La buena batalla se gana en el terreno de la vida no en el templo. El verdadero cristiano demuestra serlo cuando

refleja en su rostro y en sus acciones las virtudes de Jesús. Que nuestras vidas reflejen el amor y la misericor-

dia de Dios. Que seamos luz y sal en la Tierra. !Bendiciones para todos!

Deseamos informarles que si alguno de ustedes tiene

algún articulo o mensajes para la aportación para la

Revista El Águila, por favor acercarse a la Hermana

Sol Nieves o enviarlo por e-mail a:

[email protected]

y será evaluado y considerado para próximas ediciones.

Page 3: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Mensaje apostolico

Por: Apóstol Walter Santiago

TEMPLE DE HIERRO

Amados, cuando se necesita hierro de excelente calidad este debe estar bien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle las impurezas.

Solo el hierro de excelente calidad resistirá la prueba y podrá ser usado en proyectos de grandes envergaduras. El hierro que no soporta la prueba se va a quebrar fácilmente, y como no sirve se echará a la basura.

Dios esta haciendo lo mismo con nosotros que lo que hace el herrero con el hierro. Por medio del calor y los golpes El nos esta forjando para que lleguemos a tener el TEMPLE que necesitamos y podamos ser usado por Dios en esos proyectos de grandes envergaduras.

Dios nos da el TEMPLE por medio de las pruebas. Pero enfrentarnos con una prueba sin importar de que tipo sea, no es algo que la mayoría de nosotros quisiéramos experimentar. Porque no nos gusta que nos saquen de nuestra zona de confort. No nos gusta que nos provoquen y nos estiren como una liga. No nos gusta esa sensación de incertidumbre, de duda, de ansiedad, de presión interna, de angustia que acompaña todo tipo de prueba.

Sin embargo, tarde o temprano en algún momento de nuestras vidas vamos a experimentar los latigazos, estirones y dolores que toda prueba produce, y no mienta. Nadie esta exento.

Allí es cuando vamos a probar que clase de TEMPLE hemos permitido a nuestro herrero Jesús forjar en nosotros. Allí es cuando la maravillosa, sublime y muchas veces incomprensible Gracia de Dios nos puede sacar para cumplir sus divinos propósitos.

Pero, ¿Que tipo de TEMPLE es el que necesitamos para triunfar en medio de las pruebas? ¿Será acaso ese TEMPLE que nos convierte en personas duras e insensibles? o ¿Será aquel TEMPLE que nos lleva a querer controlar a otros para manejarlos a nuestro antojo y capricho?

Definitivamente ¡NO! Ya que ese TEMPLE es falso, el TEMPLE que necesitamos para soportar las pruebas que vienen a nuestras vidas es un TEMPLE sobrenatural que viene desde el mismo corazón, desde el mismo vientre de nuestro “Redentor el Forjador”

Page 4: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Mensaje apostolico

Continuación pag. 3 Temple de Hierro

No es algo que podemos crear por nosotros mismo. Es un TEMPLE superior que se origina en el mismo corazón de Jesús, quien fue el que dijo “En el mundo tendréis aflicciones (pruebas) pero tened valor Yo he vencido al mundo (Juan 16.33)

Solamente Jesús puede darnos el TEMPLE DE HIERRO y hacernos vivir en victoria en medio de las pruebas. Solo El puede darnos ese TEMPLE sobrenatural que necesitamos en los momentos difíciles. Solo EL puede darnos la sabiduría, el conocimiento y entendimiento necesario para manejar las pruebas que enfrentamos mientras vivimos en la tierra.

Quizás usted se esté preguntando ¿De qué manera puedo obtener ese TEMPLE sobrenatural

Primeramente déjeme decirle que no es algo mágico que viene como resultado de sicología extra sensorial, o meditación transcendental hindú, o santología. ¡NO! no es algo que usted y yo podamos hacer por nosotros mismo. Ese TEMPLE, esa fortaleza divina viene como resultado de una búsqueda diaria e intencionada de Su presencia bendita en cada área de nuestras vidas.

Pero también es el resultado de una entrega consiente y sincera de todo lo que somos y tenemos. Pero sobre todo es el resultado de morir. ¿MORIR? ¡SI! El resultado de morir a los deseos y expectativas personales, y descansar en el plan perfecto que Dios tiene en medio de las pruebas y sufrimientos. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

Preparemos nuestros corazones, busquemos más tiempo para la oración, el

ayuno y la lectura de la palabra; que nada ni nadie nos robe nuestro tiempo para la búsqueda de Dios, en una intimidad cotidiana para que seamos partícipes y testigos de algo grande que está por venir.

Les amo,

Apóstol Walter A. Santiago

Page 5: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Palabras de Luz

Por: Doly Salabarrios

Abre mis ojos Señor

2 Reyes 6: 8-23

“Entonces Eliseo oro: Señor, ábrele a Guiezi los ojos para que vea.” El Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo. Como ya los sirios se acercaban a él, Eliseo volvió a orar: Señor, castiga a esta gente con ceguera.” Y el Señor hizo lo que le pidió Eliseo” La oración de Eliseo es una que todos podemos orar. Muchas veces nos enfocamos solamente en lo que tenemos al frente, la situación, el problema, pero debemos pedirle al Señor en oración: “Abre mis ojos, Señor. Ayúdame a ver el cuadro real, el cuadro grande, el cuadro sobrenatural. Ayúdame a ver lo que Tú estás haciendo. Levanta esta cortina de mis ojos espirituales, de manera que pueda ver Tu mano obrando detrás del escenario en las batallas que confronto en la vida” Luego de Eliseo haber orado para que su sirviente pudiera ver la verdad sobre la protección sobrenatural de Dios, oro para que sus enemigos fueran cegados de forma tal que no pudieran ver lo que había a su alrededor. Ambas oraciones de Eliseo fueron contestadas. Hay ocasiones cuando tenemos que hacer la segunda oración como hizo Eliseo. Necesitamos pedirle a Dios que ciegue y confunda a nuestros enemigos. Pídale a Dios que le de la capacidad de ver con sus ojos espirituales de manera que pueda comprender mejor las cosas desde Su perspectiva.

“Señor abre mis ojos para que pueda ver tu Poderosa mano y todos tus ángeles que envías a mí alrededor para mi cuidado, que es la verdad en todas mis

situaciones.”

Amen, Amen!!!

Page 6: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

¿Y los otros 9 dónde están?

"Diez hombres habían venido a Jesús cubiertos de lepra. "Y alzaron la voz, diciendo: Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros." Le habían rogado. El Salvador les dijo: "Id, mostraos á los sacerdotes." cumpliendo así la ley de Moisés sobre la lepra. Indudablemente los diez tenían la suficiente fe para obedecer las palabras de Cristo, pues partieron hacia el templo. "Y aconteció, que yendo ellos, fueron limpios." Sin duda un milagros poderoso. Su carne, momentos antes pútrida, era ahora suave y sana. Seguramente volverían para dar gracias por la curación , pero sólo uno volvió. "Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpios? ¿Y los nueve dónde están?" preguntó Jesús. ¿Tan pronto se olvidaron de dar gracias? Que irónico que un no-judío volvió para darle gracias por su saneamiento al Rey de los Judíos. Ese día él llegó a ser sano y salvo por su inmensa fe en el Hijo del Hombre. Llegó a ser un ejemplo de la gracia que debe habitar en el corazón de los herederos del Cielo.

Aun hoy, la pregunta sigue haciéndose. Cuéntase una vez que un pastor vivió en un activo puerto de mar. Después de una terrible tormenta, clavó en su iglesia un cartel con los nombres de nueve marineros. Sobre los nombres escribió: "Perdidos en el mar". La noticia cundió por toda la ciudad, y uno tras otro los nueve hombres vinieron a protestar. Después de cada protesta, el pastor tachaba un nombre. En la reunión de esa noche explicó: "Se me pidió que orara por la seguridad de once personas del naufragio del viernes. Sólo dos vinieron a solicitarme que diera gracias por su feliz retorno. Di por sentado que las otras nueve se habían ahogado"

. ¡Con cuánta frecuencia nos asemejamos a los nueve! Diariamente el Señor nos derrama miles de bendiciones. Nos da vida, salud, comida, techo, empleo, aire para respirar, luz para ver, el cántico de las aves para alegrarnos el día y muchísimas más. Nos cuida de los peligros, visibles e invisibles. Nos levanta del lecho de enfermedad. Nos ofrece las riquezas de la salvación mediante Cristo. ¿Le agradeces todas estas mercedes? ¿Le has dado gracias por este día de vida que vives hoy? ¿Estamos entre los nueve, o somos como aquel samaritano que volvió, lleno de agradecimiento? "

Reflexiones

Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo:

Porque El es bueno, porque para siempre es su misericordia

sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo,

alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa

de Jehová. Esdras 3:11

Page 7: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Conoce nuestra gente

Pastor Samuel Vázquez Martin

Nació en Ponce y se crió en el Barrio Palomas de Yauco. Sus padres son Aurea Martin y Samuel Vázquez. De niño le encantaba escaparse para el rio y tirarse en jaguas por el monte. Como todo niño anhelaba ser policía cuando fuera grande. Entre los talentos que posee está predicar, cocinar y recortar y como persona se distingue por su integridad, transparencia, disciplina además de ser servicial, amigo incondicional en las buenas y las no tan buenas. Lleva en el evangelio 15 años. Nos cuenta que la experiencia que lo llevo a los pies de Cristo fue cuando estando en la cama del hospital vio a Jesús con sus manos extendidas sobre sus pies y escuchar su dulce voz. Lo que más le gusta hacer es adorar y saber que El Rey se agrada. Las personas que han impactado su vida de forma positiva lo fueron sus amados padres y el Evangelista Yiye Ávila. Nos relata que cuando era joven tuvo una experiencia que le sirvió de apoyo y testimonio a varias personas. Esto fue cuando por un accidente en su trabajo su cuerpo quedo sin movilidad, ahí fue donde Dios se glorifico grandemente. En sus logros, su gran orgullo fue el ser parte de la estructuración del primer modulo cristiano dentro de una cárcel la cual era de máxima seguridad juvenil. En ella pudo ver como mas de 350 jóvenes fueron discipulados y transformados por el poder de Dios, además de conseguir la unidad de iglesias inter-denominacionales. Redacto la primera revista informativa mensual para la Administración de Instituciones Juveniles. Has ido reconocido como Pastor Capellán en los años 2001 y 2003 el cual fue otorgado por la Policía de Puerto Rico. Ordenado Pastor del Concilio M. E. J. E. E. S. Fue escogido para representar la comunidad cristiana en Cabo Rojo y recibió la antorcha en contra del suicidio junto a la ahora Alcaldesa Persa Rodríguez. Dicha antorcha fue llevada a la Casa de las Leyes. Recibió también la medalla de oro en salto de altura siendo el primer yaucano juvenil que sobrepaso la altura de 6 pies con 5 pulgadas en salto alto. Opina que un cristiano genuino es aquel que lleva una vida plena en adoración, lectura de la palabra, oración y la convivencia en familia. Nos indica que para llevar el evangelio de manera efectiva debemos amarnos de corazón, tener corazón y mentalidad de poseer, que cuando el mundo nos mire vea en cada uno de nosotros el amor derramado por Jesús en la cruz del calvario, que nos olvidemos del hombre y le permitamos al Espíritu Santo que abra nuestro corazón para el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Palabras de Sabiduría: ¡Dios es bueno!

Page 8: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Por: Mariangelly Caraballo Cancel

Inspiración del Señor

La Rosa Roja

Caminaba un día por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego como la lluvia empezó a caer, rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta. Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza y estruendo.

Vi entonces una pequeña rosa roja, golpeada y encorvada por las grandes gotas de agua que constantemente le azotaban; y a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba con increíble resistencia el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes; manifestado en grandes y pesadas gotas de agua.

Me sorprendí al ver cómo a pesar del viento y lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder ni un ápice. En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, mas sin embargo, volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.

Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes, noté con asombro como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar, con su tallo erguido hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma natura-leza, a la cual pertenece.

Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida; pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pié ante la tempestad, y después de observar cuán dura había sido su lucha, me re-cordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de como muchas veces, había sentido que ya no podía mas, pero al ver la rosa roja, en pié y victoriosa pensé: "Si Jesús dio fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la tempestad; por qué he yo de temer a las adversidades?, pues si Jesús no dejó que esa rosa que no ama, no camina y no tiene razón soportara la tormenta, cuánto más cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?".

Desde entonces no dejo que nada me asuste, atemorice o desanime, y cada vez que siento des-fallecer; recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cual me mostró cuánto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dio fuerza a la rosa, para que pudiera resistir.

!Gracias Jesús! por ayudarme a resistir.

Page 9: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Notitas de Salud

Prediabetes: La oportunidad de mantenerte saludable

¿Un poco de azúcar? ¿Casi diabético? ¿Tu médico te ha dicho que tienes algo de esto? De ser así, lo más probable es que tengas prediabetes. Pero hay buenas noticias: pue-des hacer algunos cambios simples ya mismo para dilatar o evitar completamente el desarrollo de la diabetes.

¿Qué es la prediabetes? La prediabetes ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre está alto, pero no lo suficientemente alto para recibir un diagnóstico de diabetes. ¿Por qué me debe preocupar la prediabetes? Porque las personas que tienen prediabetes son más propensas a tener diabetes en un periodo de 10 años y tienen más probabilidades de tener ataques de corazón o ataques cerebrales. ¿Cómo saber si tienes prediabetes? Las personas con prediabetes típicamente no tienen síntomas. Sólo puedes saber si tienes prediabetes por medio de un análisis de sangre. Si tienes 45 años o más, debes hacerte la prueba para saber si tiene prediabetes. Si tienes menos de 45 años y tienes sobrepeso o eres obeso, y tienes uno de los siguientes factores de riesgo, pídele a tu médico que te haga un examen para la diabetes: Haces actividad física menos de tres veces por semana.

Tienes la presión alta (hipertensión).

Tu nivel de colesterol no es normal [un nivel del colesterol bueno (HDL) mayor que 35 mg/dL o un nivel de triglicéridos más bajo que 250 mg/dL].

Eres latino, de origen africano, nativo de América, asiático o isleño del pacifico.

Tienes padres o hermanos diabéticos.

Diste a luz a un bebé que pesó más de nueve libras o tuviste diabetes gestacional (diabetes que apareció durante tu embarazo pero tal vez desapareció después de que diste a luz).

Has tenido niveles altos de azúcar en la sangre en el pasado.

Tienes ciertos problemas de salud, como problemas en los vasos sanguíneos, Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP o PCOS, por sus siglas en inglés) o acantosis nigricans.

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Page 10: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

MEAT LOAF (Rollo de Carne) INGREDIENTES

½ taza leche ½ taza pan o galleta molida 2 huevos ¼ taza sofrito 1 cdita. ajo triturado 2 cditas. sal 2 lbs. carne de res, pavo o pollo molida 6 lascas tocineta Salsa: 1 taza líquido de la carne

1 cda. mantequilla 1 cda. harina En un envase mezcla la leche con el pan. Añade los huevos, sofrito, ajo y sal. Añade la carne y mezcla hasta unir. Engrasa un molde 11 x 7 x 2. Coloca las tocinetas en el fondo del molde en forma vertical y separadas una al lado de la otra. Echa la mezcla de carne y acomoda cubriendo con el sobrante de las tocinetas. Cubre con papel de aluminio y hornea a 350 grados por una hora. Destapa y hornea por 15 minutos hasta que quede doradito.

Separa el líquido de la carne. Deja refrescar el rollo de carne y mientras tanto prepara la salsa. En una cacerola echa la mantequilla y derrite, echa la harina poco a poco y la taza de líquido de la carne poco a poco. Sirve la carne con la salsa.

RECETA DE BUEN GUSTO

Page 11: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Humor Cristiano

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi

salvación.

Habacuc 3 :17-18

Tremendo susto

Salió un borracho de la cantina y tenía que caminar a su casa, y pasar por un cementerio, pero tenia terror. Luego miró a un hombre que acababa de salir de la iglesia con su Biblia en el brazo. Va el borracho y le dice al hermano: ‘Oiga Señor, ¿Va a pasar por el cementerio usted también? El hermano responde: Si.’

El borracho le pregunta: ¿Puedo caminar con usted? es que tengo mucho miedo.

El Hermano le dijo que sí y aprovechó para testificarle a aquel hombre diciéndole: ‘Mire amigo, yo no tengo miedo de pasar por un cementerio porque el Señor está conmigo y soy salvo, ¡Pero cuando yo andaba en el mundo!’ Y el pobre borracho se desmayó, pues pensó que estaba caminando con un muerto.

El Predicador

Un predicador americano fue a un pueblo de México. Después del servicio, lo invitaron a comer. Cuando se encontraba en la mesa, le sirvieron su platillo. Cuando comenzaban a comer, el hermano americano comenzó a cambiar de color, pues la comida tenia demasiado picante. A lo que él manifestó en su pobre expresión de la lengua,

"¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego!"

Al momento, uno de los hermanos corrió a poner las manos sobre el america-no, exclamando a gran voz:

"¡Recibe, hermano! ¡Recibe!"

Page 12: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Por: Brenda Cancel

(Líder Ministerio de Niños Pan de Vida)

El propósito de Dios en el niño Muchas veces pensamos que los propósitos de Dios son establecidos en una persona cuando esta es bautizada, cuando es joven o cuando ya tiene algún ministerio a cargo. Este pensamiento es equívoco ya que Dios establece cada uno

de sus propósitos con sus hijos mucho antes de su concepción. La palabra de Dios en el libro de Jeremías 1:5 nos dice: "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: Ah Señor mi Dios! He aquí, no se hablar, porque soy niño. Y me dijo el Señor: No digas soy un niño porque a todo lo que te envíe iras tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos porque contigo estoy para librarte, dice el Señor." Para establecer el propósito de un niño con lleva dos partes esenciales:

1. Dios y su llamado.

2. Padres, pastores, maestros y/o cualquier autoridad del niño.

La parte de Dios se ve reflejada en el versículo anterior. Esta es la parte sobrenatural, es la parte que Dios establece los propósitos específicos para con el niño. Por tanto, si Dios mismo no pone sus propósitos sobre el niño en vano es su creación. Pero Dios en su inmenso amor estableció propósitos terrenales y eternos para cada uno de sus hijos. Dios estableció en Su Palabra todas las bendiciones y promesas que tiene para cada uno de nosotros, pero somos nosotros los que decidimos vivir con sus promesas y bendiciones. El deseo de Dios en su gran corazón es que nosotros vivamos una vida victoriosa y sobrenatural en sus propósitos pero está en nosotros decidir por esa vida. Con los niños es igual. Dios establece sus propósitos en ellos pero está en sus padres, pastores, maestros y/o cualquier autoridad en ayudar a que este propósito sea conducido y formado para que en un futuro se cumpla. Para esto tenemos que crear un ambiente propicio y favorable en el desarrollo y manifestación de los propósitos de Dios para cada niño. La única manera que podemos dirigir e impartir cada uno de los propósitos de Dios a nuestros niños es conociendo la Palabra de Dios. La palabra de Dios es el elemento fundamental para la educación y formación del carácter de Jesucristo en la vida de nuestros niños. Quiere decir que la palabra de Dios es un arma poderosa, la cual impartida sabiamente en cada niño será como una gran semilla que estaremos sembrando y de seguro que la misma comenzará a germinar y dará grandes frutos. Hermanos, Dios tiene un propósito con cada niño, como padres, maestros, pastores y personas responsables de instruir a los niños debemos tener una visión clara de cómo Dios ve a los niños y sus propósitos para con ellos. Al tener una visión de los niños igual a la que tiene Dios, trabajaremos para levantar niños líderes, con visión, entendidos y dirigidos a no temerle al enemigo, capaces de enfrentarse ante las adversidades. Nuestra generación de niños será una que posea y conquiste terreno para Cristo, serán niños que lleven una vida de adoración al Padre, serán niños separados para glorificar y exaltar su nombre. Se levantará una generación de Pastores, Apóstoles, Profetas, Maestros y Evangelistas que estarán preparados para ser enviados a todas las naciones. Los niños de nuestra tierra tienen propósito y establecerán el reino de Dios en Puerto Rico y en todas las naciones; Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Amén.

Page 13: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Pan de Vida

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

Page 14: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Gen 37:3-4 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque era para él el hijo de su vejez; y le hizo una túnica de muchos colores. Y vieron sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos; por eso lo odiaban y no podían hablarle amistosamente.

Esta historia me recuerda aquella anécdota de un joven que fue donde su maestro en busca de ayuda para resolver su problema de autoestima. “¿Cómo puedo hacer que la gente me valore?”, preguntaba el joven a su maestro. El maestro sin mirarlo le dijo que

no podía ayudarlo. Cuando el joven se iba el maestro le preguntó si le podía ayudar con la venta de un anillo viejo que tenía en su mano. Se lo quitó y lo dio al joven a la vez que le dijo: “Ve al mercado y averigua cuanto te ofrecen por este anillo, pero no aceptes menos de una moneda de oro.” El joven salió y a la primera tienda que vio entró y le dio el anillo al comerciante. Cuando el muchacho le dijo lo que quería por el anillo el comerciante se comenzó a reír. Así hizo con muchos otros y todos se burlaban. Solo una persona en su afán de ayudarle le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre por el anillo, pero tenía instrucciones de no venderla por menos. Un anciano le explicó al muchacho que una moneda de oro era mucho dinero por ese anillo. El joven regresó al maestro decepcionado por que nadie le quiso dar la moneda de oro que quería el maestro por el anillo.

“Maestro, lo siento, no puede conseguir lo que me pediste. Quizá pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.” El viejo maestro no se molestó sino que esta vez, sonriendo, le dijo: “Primero debemos conocer el verdadero valor del anillo. Ahora debes ir donde el joyero y pregúntale cuanto te ofrece por el anillo, pero no importa lo que te ofrezca no se lo vendas, vuelve con mi anillo a casa.”

El muchacho hizo lo que le mandó su maestro y le llevó el anillo al joyero. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo: Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo - ¡58 MONEDAS! Exclamó el joven. Sí, replicó el joyero yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé, si la venta es urgente... El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido. -Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede revaluarte verdaderamente un experto.

Ya ves, ahora te pregunto: ¿Qué haces por la vida permitiendo que otros te digan que no vales cuando fue Dios quien te creó y te dio tu verdadero valor? Tal vez se ha opacado tu brillo con todo lo que has vivido, pero eso no significa que vales menos. Un billete de $100 aunque este estrujado preserva su valor. Las personas creen que no puedes, que no vales, que no eres capaz de lograrlo, pero Dios hoy te dice levántate y resplandece pues ha venido tu luz. Dios te saca de atrás de la fila y te lleva adelante, tú lo lograras. La luz de Jesús ha resplandecido hoy sobre ti. Cree en ti y en el don y la gracia que Dios ha depositado sobre tu vida. Que ninguno tenga en poco tu juventud. Tú eres a quien Dios va a usar para cambiar a Puerto Rico, tú eres ese instrumento que Dios ha esperado para usarlo para su gloria y su honra. Los que te miraron de reojo y de lejos, hoy te verán resplandecer, hoy te verán brillar, tendrán que ser alumbrados con tu luz. Atrévete a hacer lo que nunca te has atrevido hacer para Dios. Hazlo, cosas maravillosas veras. Tú vales por lo que eres y por lo que Dios ha puesto sobre ti no por las cosas materiales que tengas. Lo material dejará de ser pero lo espiritual es eterno. TE BENDIGO!

Tu Verdadero Valor (Por Pastor Roy Ruiz)

Page 15: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

ANUNCIOS

De todo para tu oficina o negocio Tel. 787-627-6209

Recuerda que Dios es más grande que cualquier problema que tengas

.

by Carlitos

Ubicados en el Segundo nivel de Plaza Centro Novios, Mayagüez Hombres: Recorte - Arreglo de barba y cejas

Mujeres: Recorte - Peinados - Tintes - Tratamiento de Keratina Manicura - Pedicura - Cejas Permanentes - Depilación

Cuts Tel: 787-374-7437

EL SHADDAI CAFÉ

UBICADOS EN EL ESTACIONAMIENTOS DE LA FABRICA “INDUSTRIES FOR THE BLIND”

EN LA ZONA LIBRE DE MAYAGUEZ HOT DOGS - HAMBURGERS

COMIDAS CRIOLLAS - SANDWICHES EMPANADILLAS DE CARNE, POLLO Y PIZZA

RELLENOS DE PAPA - REFRESCOS TEL: 787-614-3265 / 787-614-3261

Page 16: En esta ediciónmanadelcielo.org/Pagina iglesia/Revista_Aguila/Dic09.pdfbien templado, para lograrlo este debe ser sometido a un calor muy intenso, y a golpes muy duro para quitarle

Ministerio Restauración Maná del Cielo

Urb. Ramírez de Arel lano Calle Coll y Toste al f inal

Centro Comunal Mayagüez, Puerto Rico 00682

Tel. 787-487-2074

Apóstoles Walter y Dámaris Santiago

HORARIO DE SERVICIOS:

MIERCOLES: 7:30 PM - ESCUELA DE MINISTERIO

VIERNES 7:30 PM - ESTUDIO DE LA PALABRA

DOMINGO 6:00 PM - CULTO DE ADORACION Y ALABANZA