en dialogo conmigo mismo

21
1

Upload: armando-arzalluz-carratala

Post on 24-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

1

2

ME EXPONGO A LOS VIENTOS Y A LA VIDA. Dar vida al amor no consiste en la abundancia de los bienes materiales que poseemos, ella está en la manera de actuación que emana de lo que sentimos, expresándonos y demostrando con hechos. Pudiera tal vez Pudiera evocar un nombre, romper el silencio, más no lo quiero, porque al hacerlo, volveríamos hacer lo que fuimos. Hemos cambiado, no podemos negarlo, al recibir tantos golpes de, no tener la fuerza para continuar enfrentando, la vida, las circunstancias, ya todo se ha perdido. Entregamos a nuestra medida de, alma, corazón y vida, pero el destino volvió a jugarnos, otra mala pasada. Nada me importa, tu camino no es el mío, lo fuer ayer, ya hoy todo es distinto. De ti Sólo de ti tu nombre yo conozco, me nace la acción de inquietarme, quien eres, me pregunto constantemente, porque está en mi memoria, la frase de que me has estado amando en silencios, he evocado un mundo de mil maneras, me he dicho tu nombre de múltiples formas, he sacado desde mis adentros la, fuerza, la claridad para darme respuesta que no logro encontrar; pero tampoco quisiera. Me basta No me basta el sueño para conseguir la meditación de creer en que todo puede verse con la simple mirada, con el simple hecho de sentir el corazón latiendo, hoy necesito más del ayer que del presente que estamos viviendo. Me basta caminar varios senderos para saber lo cierto de lo incierto, saber que la vida tiene sus matices, encontrarme con la duda, de saber cuál es el verdadero.

3

No importa. Hay un clamor que no tiene el valor que deseamos, descansa sobre la manera de amarnos, Se puede tener mucho anhelo; Pero al faltar la espontaneidad, Todo se pierde por completo. Puede suceder que en espacio, No encontramos las formas, todo se pierde, y se acaba, Entonces se convierte en amor de extraños. Así como volver De tu alma quise ver la desnudez, con la única ilusión de hacerla verdadera, el deseo quedó inerte, ante la realidad que yo inicié mi partida, el tiempo no tiene sentido para mí, para hacer latente que fluya el sentimiento, se ha marchado, se torna en el infinito, que a veces no yo mismo, logro encontrar su sitio. No vuelven ya las cosas que ambos anhelamos, Porque tanto tú como yo somos parecidos.

Penas Busqué la idea de lo real para conocerte, explorar cada partícula de lo que sentimos, no encontré ni luz, ni verdad, ni vida, sólo apuntes de una falsa idea. Todo como penas en un baúl, para estar guardadas sin ninguna motivación, de ser vivida; pero aún más deseadas. La vida La vida tiene sus misterios, también su sinceridad, cuando se trata de ciertos afanes, en los que no hay codicias, sino la entrega abierta espontánea, a lo que se ama. Sentir que ella lleva sus encantos, es lo normal y lo sentimos por dentro, pero llega el momento de las demostraciones, eso hay que hacerlo, cuando en verdad se siente, de una manera que no hay palabras para describirlas.

4

Estoy Estoy rodeado de lejanía, que no encuentro el nombre de ciertas cosas, sólo el toque del viento en mi cuerpo, me hace sentir que tengo la vida. Todas las cosas pueden tocarse, hacer que vibren con realidad de su existencia, más en este momento de hoy en el que me encuentro, si pretendo tocarte, no siento, porque para mí hoy, eres nada. Presiento hacia ti Presiento hacia ti algo extraño, como hace un tiempo, ya las cosas no suceden como antes, al buscarte con mis ojos no te encuentro, llega a mí más que toda cierta lejanía. Eso sucede en mí; pero no ya como antes, Tratando de buscar un encuentro, más ya no es mi deseo, ni me anhelo pues como te amé, hoy no lo siento A mi qué puedes enseñarme No quiero de ti ni promesas, ni arrepentimientos, noto que entre nosotros siempre habrá tempestades, quiero hacerme la idea que nunca logré conocerte, porque al final te quise, no he de negarlo, pero hoy quiero que mi nombre, a tus labios, a tu boca no broten, a mi qué puedes enseñarme, si el vacío que existe dentro de ti es tan grande, sólo aspiras a vivir de cosas efímeras, esa es tu verdad y deseo, de mi no tendrás por tu elección, un reproche Ya no puedo amarte Me siento en lo innombrable, aunque tengo mis sentidos con la atención requerida, veo que la realidad de hoy que nos envuelve, está llena de sombras, de cosas inconclusas, nada es comprendido por ambas partes, no queremos enfrentar la realidad que es cruda, no sentimos hoy el amor como antes, porque la llama de su sustento fue apagada. perdóname que hable así, con ese tono, pero es lo cierto, vale más una verdad que duela, a una mentira que nos haga ilusión de ya cosas imposibles.

5

Mentiras no La tarde cambia su manera de manifestarse, la calma lo envuelve todo, pienso que el amor, ha tomado otros senderos, no fue tu deseo, tampoco el mío, más cuando esto sucede no hay remedios, caminemos con erguida la mirada, pues cuando lo sentimos, supimos demostrarlo a los cuatro vientos. Déjame Déjame sin ser de nadie, tomar la locura de la vida, no me perderé por completo, más encontraré luz que he buscado, que no he tenido el valor de lucharla. he conocido la tinta más cara, la que brota a flor de ojos, pero también la que se lleva por dentro, no me oculto, ni me lleno de complejos, quien ha conocido el amor, también ha conocido el sufrimiento. Vivir en realidad Mucho he buscado en la tarde, para ver si logro encontrarme, declarar el enfado que siento, al ver perderse las buenas maneras, de expresar el sentimiento. no he de negar que sea un mínimo, mundo con mi manera de pensar, en las páginas del libro de la vida puede encontrar, conflictos, dudas, engaños, mi fuerza se hace más latente, para declararme contrarias a ellas. poco a de importarme la censura de tantos, pues sé que hay quienes piensan como yo lo hago, a ellos doy mis letras, mi todo, pues tal vez un día, todo se reconozca. En torno a mí, pasa el mundo En mi caminar, siento la fuerza que brota desde adentro, todas las visibilidades se hacen latentes, para entender que en mi existe la esperanza. nada me es extraño, aunque con un paso que no perdona el tiempo, lo de afuera lo estoy viviendo por dentro, llevándome cosas a escondidas, mi alma siento que se ilumina, a nadie he robado, para experimentar lo que siento

6

Cosas en silencio A veces se llora y no es porque seamos débiles, se hace porque en nuestro pecho, se agiganta la nostalgia, hay cosas que debe ser en silencios, a veces por dentro también lo hacemos, aunque fluya al rostro una breve sonrisa, las palabras huyan, buscando un entorno más apropiado para ser dichas. Sólo en ti No sólo tú entregaste lo que has llevado, yo también lo hice; pero a mi medida, al ver la trágica manera de amar que tienes. tomé el camino de la vida. si ayer te amé, hoy ya no me acuerdo. en mi pecho algo sentía, algo se me escapaba, algo yo presentía, no hice cálculos en vano, en ti todo era mentira. Se hace cierta Se hace cierta la verdad entre nosotros, la fuerza que le damos es el mejor premio, tenemos el valor, el sentido más justo de la palabra, para exponer que somos amantes de la vida. Puede hacerse largo el camino entre nosotros, muchos sueños formados por nosotros, hoy no tengan la realización como deseamos, más no importa, seremos fuerte, encontraremos el espacio para decirnos, todo el caudal que llevamos por dentro Ven con el alma desnuda Tengo que prescindir de todo, traducir cada emoción que me llega, para poder encontrar la respuesta a muchas cosas, de saber lo que guardas en tu interior, que a veces presiento que ocultas, ven puedes hacerlo, no impongo principios ni convicciones, si quieres llegar a mí, puedes hacerlo, pero ven con el alma desnuda, expresando verdades de maneras sinceras. Ganas Fueron hechas las vidas que llevamos, para entregarnos por completo, sin hacer alardes ni ostentaciones, hacer comprender que lo nuestro, pudo más que la perversidad de este mundo lo hemos hecho abiertamente, con las manos entrelazadas, para de igual manera hacer demostraciones que todo es cierto.

7

Alivios El viento hace sus mañanas con frescor, el sol da luz a la tierra con sus rayos, así quiero hacerlo yo, darle frescura a lo que siento, calentar tu cuerpo con mi amor. Entre tus brazos está la gloria, esa que no es presentada sino conquistada, la que es luchada día a día, mantener viva la esperanza. te colmaré de todo, ahuyentaré tus penas en cada nuevo día, para que no te vuelva el amor, como ya te sucedió una vez. El amor El amor es como un niño que juega a escondidas, buscando el lugar más íntimo para sentirse mejor, se comporta travieso, juguetón, inquieto, mostrando su rostro con una sonrisa a plenitud. Así es la primera virtud que el amor declara, tener libertades en cada anochecer y amanecer, cubrir con su manto a todos los que lo sienten, entonando la canción, que le da identidad de estar presente. Y amanece Tus manos se han extendido sobre mi cuerpo, han sentido mi naturaleza toda, ha sabido de mi bravura combatiendo el silencio, mi alma ya no siente aquel veneno. He querido demostrarte todo lo bello, sin que sientas alguna duda, sólo cuando se hace demostraciones sinceras, en detalles y en acciones, se puede decir cuan es de verdadero. Demasiado tarde Es demasiado tarde para retroceder en el tiempo, fuimos capaces de recibir los golpes sensibles, de todos aquellos que no querían lo nuestro, fuiste débil, pensaste y tomaste en realidad cada hecho, más de nada valió que dijera todo cuanto dije, hoy ya tenemos el precio que querían, estaremos separados, para toda la vida Tú mi adoración Nuestra identidad se ha fundido, teniendo la pureza de nuestros sentimientos, rompe con todos los rencores logra crecerse ante la vida. Luchemos incansablemente, para no pecar de imprudentes, te amaré así lo siento, seremos fieles hasta que esté alimentada, la llama de sentimientos y de amores.

8

El sentimiento amor El amor sé que tiene sacrificios, que no pueden ser equivocados, a veces nos quita la risa, a veces nos da el llanto, es tan compleja la vida que nos golpea el rostro, sin haber cometido error alguno, más por el simple hecho, de quererlo hacer de modo diferente Ay mi tristeza Te has llenado de temores, sin calcular el daño que podías hacerme, desataste tu ira hacia m con tal fuerza, sin yo conocer la causa hasta después de un tiempo, fuiste débil, pensando en lo que decían, más en ese momento mi decisión fue la apropiada, tomé el camino que no tiene regreso, porque cuando llega la duda, ya nada es posible. Decir adiós Tuviste la pureza de tantos sentimientos, siempre hubo la entrega de buenas intenciones, pero el mundo externo te fue cambiando, te envolvió de manera brusca, en su tinte carnavalesco, eres hoy un personaje más de este teatro que es la vida, no dije nada, cada persona es un mundo, en esta compleja naturaleza humana, cada cual tiene el derecho de hacer sus elecciones Mirándote No llego a comprender tus inquietudes, te llenaste de prestados nuevos sentimientos, me hace pensar que ya no te conozco, más no podemos negar esta verdad amarga, ni culpar a nadie, sólo somos nosotros que seguimos un juego, que no era el nuestro ni el deseado

9

En mí mismo Con pocas palabras, con mis dudas, tal vez un poco con mis celos, no puedo detener la ira que siento, apartarme de la fuerza que es indomable, porque siendo yo mi propio verdugo, siento que la vida se escapa por no comprenderme, en este instante si quieres marchaste hazlo, no te detendré, escapa al lugar que quieras, pero al hacerlo será definitivamente. Ven Ven cúbreme despacio como tú sueles hacerlo, colmándome de tanta ternura que extraño a diario, átame a la materia nueva que quieres ofrecerme, queriendo recorrer los nuevos senderos, escaparnos de toda intención de maldad, que existe en el universo. En todo momento En todo momento estoy dispuesto, a demostrar lo que siento, podrá escaparse la vida, ni la expresión de lo que llevamos por dentro, que no pase el tiempo, para dejar de amarnos, que no amanezca para haberlo consumido, que se detenga toda la tierra, aun en fantasías, para que engrandezca nuestro mundo, con beso infinito que nos damos, fijando nuestras almas su destino, a nuestra medida y manera. Puede Puede ser que exista un alma superior a mi mía, donde no se descargue una culpabilidad, que den incomodidad al alma, pueden existir infinitas causas, que traten de apagar nuestra llama, pero no habrá rompimiento de nuestro juramento, pues se hizo con todo el corazón. Sin ti no existe la alegría He robado tus afectos para quererte más, no siento la culpabilidad por haberlo hecho, pues de ti tuve el permiso para hacerlo, logré borrar todo tu pasado, tus tristezas y melancolías, logré según tú, el milagro de sentir el amor, como habías querido y deseado. Pasa la vida Pasa la vida, crees conocer en materia humana todo, sin embargo te llega la equivocación, pues sufres de una puñalada traicionera. así son los tiempos actuales, en que codicia, la envidia,

10

hacen cometer actos deprávales a quienes llegan a sentirlas, me basta una historia, un hecho, e identificar a quien creí conocer, no deseo mal alguno, pues nadie se va de esta tierra, sin pagar el mal que ha hecho. Tú Tú que has cambiado mi manera de pensar, tus actos denuncian por sí sólo quien eres, que hoy no eres a quien he conocido, guárdate la falsa de quien eres en verdad, pero llegó el momento que te descubrí por entero. Limpieza del alma Limpio mi corazón está, aunque pienses que pueda estar triste, me liberé de males, de mentiras, de hipocresías, que sólo de tus labios brotaban. no olvides que en esta tierra, nada es oculto, más tarde o temprano se ven las cosas, el examen de conciencia pesa. yo no seré juez, ni crítico, ni verdugo, habrá quien lo haga por mí, así por siempre quedaré libre de impurezas, si algo digo afirmativamente, frente a mí jamás querré verte. En mi acto de escribir No es que me he cansado del acto de escribir, en mí arraigada está la inspiración, pero cuando me llena a la mente tu nombre, siento una sensación que de ella no quiero hablar, porque no me la explico, no sé cuál es su matiz, su razón y su esencia, sólo quiero que ni a mi mente llegues porque siento que me estorbas. No sé tú Pretender luchar por el amor más tierno, es luchar sin miedos a las derrotas, es pretender lograr que el corazón sienta, la suave fragancia de sentir la vida, con infinitos matices deseados. comprender que las emociones, tiene su lenguaje propio, que a veces es necesario interpretarlo. comprender sin exaltaciones, que con él se avanza, aun en los caminos, más tumultuosos de la vida.

11

Amor del alma Te he entregado todo el plazo de mi vida, que siempre tuve a ocultas, para evitar que hicieran criterios no válidos, pues en la vida cuando amor se da, se ha de tener fuerza, voluntad y coraje, de darlo todo a cambio de nada. amé de lejos, no he de negarlo, lo añoré tantas veces, pedí su compañía, más cuando me fue necesario se mostró ausente. ahora quiero entregar a todos, esta razón que no permite espera, da lo que sientes, sin miedos, sin vacilaciones, sin obstinaciones, podrás alcanzar el premio de la vida. Conocí la paz ¿Quién puede llevar en sombra por mucho tiempo, lo que siente y late en su interior? yo quise hacerlo, luché para lograrlo, fue el verdugo mayor, que tuve de conciencia. ensarté cada palabra, cada expresión que llegó a mi mente como un dictado de conciencia, fue mi desahogo en ese instante, mi mundo envuelto en fantasía, más sentí la fuerza que brota desde adentro, al exponer mis declaraciones, sentí de los que me leen, sus valiosas opiniones. que me ayudan cada, a ofrecer mi modesto aporte, al mundo de sentimientos. Cómo cada mañana ¿En qué lugar del mundo. podrá perderse tu sonrisa?, acaso puede viajar hacia otras tierras, no sé, me lo he preguntado tantas veces, he exigido a mi mente hasta agotarla, nunca podrás sabe porque perdí una vez la mía, no fue en este momento, fue el pasado, de él ya nada importa. quiero que en cada mañana. haga su existencia, de esa manera encontrar la paz, el anhelo deseado. No importa No olvides amarme como lo has prometido, yo cumpliré mi parte, tenlo por seguro, lo haré de manera espontánea porque así lo siento, más jamás me importará lo que piensen, de ahora en lo adelante, caminaremos rumbos ciertos, creando un mundo diferente como queremos, a nadie de prestado pediremos, porque nos sobra el valor de conquistarlo por nosotros mismos

12

Late en mí Entiéndeme la parte que quiero, como yo comprendí tus angustias todas, te estoy amando como quiero y siento, sin el temor al declararlo. sabes ambos las tantas inestabilidades de la vida, que ni tú ni yo podemos predecirlas, abierto está este ancho mundo, no digamos tan sólo a incomprensiones, sino también a las buenas acciones de los que sienten el amor con pureza. El amor va y viene No te vayas, vuélveme a entregar tu intimidad, tú eres el camino que quiero andar, palmo a palmo desenfrenar tus encantos, para hacerlos míos cada vez más, te confieso que lo haré hasta que te llegue mi sentir, llenando estos tiempos de locuras, yo he de decirte que no tengo vanidad, para entregarte lo que siento, con la franqueza de cada acto, al demostrarlo con palabras y hechos Vamos a ver si tú puedes. Todo puede levantarse precipitadamente, para encontrar una nueva razón que haga verdadero, la emoción con que podemos darnos amor, hacer discreta cualquier osadía, yo soy el mismo que temeroso se llena de dichas, pensando lo que se necesita para alimentarlo cada mañana, pero pensando en tus palabras, vamos a ver si tú puedes. Como se va la vida. Yo soy aquel que después de cada mañana, se siente abandonado y herido, alejado de todo estando cerca de cada cosa, en toda multitud sentirse solo, con la continuidad de cada hecho que me declaras, tengo la verdad interna que te declaro, yo siento como tú esas sensaciones y algo más, también cómo se va la vida. Amor en silencio Acaso tu no sepas la verdad que debe ser declarada, en la noche cuando duerma un poco de la vida, se hace necesario alejar todo lo injusto, para que se fortalezca y la angustia muera, lo pasado quedara inerte y sin valor, la realidad se impone porque se crece, pero crecerá con más fuerza, este amor aunque sea en silencio.

13

Quiero contarle al amor. Como una casa grande esta la noche, arrancando a las puertas un poco de su verdad, hacia fuera hacer vivo lo que tienes, caminar erguido entre la gente, por la forma que declaras lo que sientes, que se hace compartida por ser mutuo el sentimiento, no quieras detenerme, quiero contarle al amor para abrir más sus puertas. A caso piensas que son las furias que a veces tiene el amor, pero tiene la sensatez de entregarse sin fronteras, levantarse hasta no tener contornos, porque no hay quien lo limite, toda esa fuerza solo es lograble, cuando alejamos las cosas que no son ciertas, encontrar en cada hecho una nueva verdad, donde solo por amor predomine la victoria. Tu fidelidad He vagado tantas beses por el mundo, en busca de encontrar lo que ansía mi alma, el momento creo que ha llegado, si continúas alimentando mis mañanas, solo quiero llenarte de lo que has carecido, yo tengo fuerza para ofrecerte, hoy tengo el afán y el consuelo, de ser una parte de tu fidelidad. Tu mejor mañana. Yo tengo en mi poder todo el verde que existe sobre la tierra, el azul que cubre parte del cielo que se hace nuestro, pero me falta algo para que se haga un milagro, es tu presencia permanente, yo pintare con mis formas cada ilusión que llega a tu mente, te cubriré a matices diferentes, luchare para alcanzar que un beso florezca, además ser tu mejor mañana. Eso era la vida. En cada sendero llevo conmigo tus recuerdos, para hacerlo que vivan y no caigan en el olvido, porque no dude en darte un poco de lo que ha sentido, algo en ti resplandeciera, solo por ti ensimisme a todas las gentes, que conoció del amor que sentíamos, no me di cuenta de la verdadera forma para hacerte el amor, todo pudo ser cierto eso era la vida. En los días invernales. Se hace cansado el tiempo cuando precisa de ti, la naturaleza se hace transitoria, para que no se haga eterno te quitas un poco, de esa forma que solo tú le sabes el precio, hace falta comprender algunas cosas que el amor encierra, no bastan actitudes que podamos tener, sino enfrentar también la nostalgia en los días invernales.

14

Todo de mi te ofrezco Para que de nuevo crea en ti hace falta que cada hecho lo demuestre, las palabras ya no bastan para decir todo, hace falta la multiplicación de los hechos, de esa manera tal vez pueda llegar creerte, en las horas fugitivas que tuvimos, se fue haciendo certeza la realidad que llevo dentro, te estoy amando aunque calle, pero todo de mi te ofrezco. Algo más que amigos Mira el tiempo que transcurre, has que prevalezca algo sincero, ya no te quiero en agradecimiento, sino porque en ti lata la fuerza de ese sentimiento cuando se ama, yo he callado algo de mi sentir, la causa no voy a negarla ante la vida, he sentido como antes un poco de miedo, pero hoy entre nosotros existe algo más que amigos. En cada beso que te entrego esta esa pasión que no tiene medida, sé que jamás habrá otra fuerza que me supere, porque como te amo en espíritu y materia, no podré ser como yo lo hago, en el beso que me hace perpetuar mis instintos, hace que se conjuren diferentes en la entrega, no puedo negar que si la noche de anoche volviera, yo estaría de nuevo a tu lado, El almanaque Trae la vida consigo tantas cosas, que a veces se torna algo dura, nos faltan algunas fuerzas físicas, nos hacen pensar que van cayendo los años, esa ley de la vida no puede negarse, pero la hace débil si lo que sentimos mantiene la vida, entonces no importa que caigan, todas las hojas del almanaque Con tus defectos. Todos los que aman recogen un poco de la verdad que tiene la vida, superar cada error cometido para que sea superado, yo te amo y si he cometido falta, ninguna te ha quitado prestigio, lo sé y es por eso que permaneces a mi lado, por tus errores forman parte de tu carácter, eso puede corregirse y reformarse, por eso yo te quiero a pesar de tus defectos.

15

Yo no te pido nada Te ofrezco lo que tengo y me es permitido entregarte porque los que aman entregan todo y algo más si es preciso que son causas de placer y alejar los sufrimientos yo te he dado amor y lo hago porque tengo voluntad para hacerlo la entrega debe ser espontánea por lo que yo no te pido nada. La imaginación nos otorga la grandeza de vislumbrar al amor cuando se siente y para lograrlo en el nobleza es preciso que aprenda a ser sincero. Solamente una vez Trae sufrimiento a flor de labios, no es poseer el premio de la vida, si se lucha contra el la condición se hace distinta, porque habremos acabado el llanto sin consuelo, la vida que nosotros poseemos, no tendrá su madures si se hará cumplida, porque si es cierta la condición que sientes, estará allí donde se hace heredera. Llamado al corazón Se acumulan enigmas cuando acuden las dudas, no se entienden las razones que hace verdadero el sentir, cuando no oímos las voces que están en nuestro interior, el sentimiento las impulsan para darle un vago valor, todo se pone tan extraño, cuando damos el valor a los nuevos impulsos, no hacemos caso aunque sea una vez, el llamado del corazón que late en nosotros. Duele La causa del placer se hace transitoria, porque crece a beses la forma sincera de entregarse, por la manera con que la vemos, hace que el alma pierda de ella su encanto, como he querido amarte tú lo has despreciado, con dolor te he visto con otra, que no te dará lo que yo he querido ofrecerte, no voy a negarlo como me duele. Sublime emoción. Se atesoran dentro de nosotros imágenes abundantes, que van tomando formas como seamos capases de entornarlas, se acumulan en nuestro interior lo que hace falta, el valor de convertirlas en emociones, un beso aunque sea pequeño puede crear un infinito paraíso, tener su propia vida si somos capases de dársela, con la simple condición de hacerla sentir, como una sublime emoción. Hoy en cada acto que me permite la vida, que fluya en ti la riquezas de las cosas, además la abundancia de lo que siento, porque en realidad no lo creas, es un milagro mayor para quererte, yo en cambio no sé lo que pudiera darte, si todo el amor que llevo conmigo tú lo tienes, más sea pequeña quiero ofrecerte, una pequeña serenata diurna.

16

En el tiempo Cuando pasen los años y ya sólo sea recuerdo, todo quedará dormido en el ayer, serenamente cerraré los ojos, ya nunca podrá volverse a empezar. cuando pasen los años, todos se ha perdido, yo seré un ensueño que pasará al recuerdo. que llegará el olvido, me haré más lejos en la distancia, en el tiempo, para nunca más volvernos a encontrar. No eres un sueño No eres un sueño, no puedes serlo, porque me miras, porque te nombró, entras en mi dolor como una risa hace que se pierda la tristeza. Mi fuerza antigua ya no será como antes, pero mi corazón será el mismo, sentirá, palpitará como antes, conversare con la muerte, por perder todo lo que ha sido mío, pero tendré la inmensa dicha que tendrás que recordarme. Canción para una noche Caerá la tarde, se cubrirá la ciudad con el manto de la noche, las estrellas, la brisa, serán nuevamente testigos que en las noches de amor fueron todas claras, sentimos que fuimos, verdaderamente felices. El deseo creciente, de darnos amor a cada instante, sin cerrar los ojos, llegamos hasta la madrugada, para ser testigos, de una canción para la noche.

17

Me basta Me basta este momento, de verte, me basta que sabes lo que siento, lo que llevó dentro, mis ojos no se cansan de mirarte, mi corazón de sentirte, a pesar de la distancia, te tengo presente, esperando los encuentros, en los que fuimos felices, seguiremos siéndolo, quién sabe lo que nos corresponde, quién puede sentir nuestra sonora ternura, quién sabe el riego en cada instante, que hacemos al sentir, que llevamos por dentro, hacemos que brille nuestro entorno, creamos nuestra propia melodía. Por nosotros Erguido en el silencio, comento en murmullos lo que de ti admiro, me siento capaz de comprenderte, de igual manera corresponde, sé qué te busco y te sigo, llegamos a encontrarnos para hacer uno solo, crear un nuevo mundo,, a nuestra medida, y manera. Somos cautivos de nosotros mismos, lanzamos el perfume que emana de nosotros, rompiendo las espinas que quieren herirnos, somos fuertes sin temer a los obstáculos. Mi adiós Mi adiós, no es un adiós callejero, es un adiós que me da dolor pueden pasar tantas cosas, a lo único que temo es a lo que había perdido, el miedo a la muerte. mi adiós no tiene un límite se me hace insoportable esa idea yo guardaré silencios, que llevaré por dentro, no sé lo que puedas sentir, experimentar, pensar pero desde la distancia en que me encuentre, pensaré en ti, con el sentir que llevó conmigo. Mi adiós no es callejero, se viste de tristeza, no sé por cuánto tiempo me basta que me recuerde, como he sido, ni más, ni menos, sólo a mí medida y manera.

18

Eres Eres lo que queda de un agua pasada, con el olor a lluvia, con el silencio de la noche, ya no diría tu nombre, eres con un puñado de polvo, eres lo que se seré capaz de olvidar, tal vez este sea el poema que sobre . Que se haga ajeno, para entregarse a alguien, ya ajeno a ti, sin embargo te lo dedicó, porque fuiste un sueño, una realidad, yo hoy no eres nada. Lento se hará el pecado, de no volverte a encontrar. Búscame Búscame en cualquiera risa loca, en cualquier camino, en cualquier lugar, no pondré un pretexto, he perdido la manera de mentir, busco el sol que alimente la esperanza, la noche que de fuerza a mi sentir, quiero estar al borde de mil primaveras, llenarme de ternura y deseo, encontrarme a mí mismo, entregar lo bueno que hay en mí, si aún hay amor, búscame, que tal vez si pueda robarle al tiempo una caricia, me mostraré inocente, tal vez de la dedique, según la sed que en ese instante, pueda yo tener. Mi pintura en poesía Si pudiera transformarme en pintor, pintaría tus besos, pintaría el aire que rosa tu piel, pintaría un oasis, donde tú y yo, la luna, las estrellas, el frío de la noche, nuestras sombras. Pintaría las flores más hermosas, que abordaran nuestro pasar, pero lo mismo en pintura o poesía, te amé, te amo, te amaré, te amaría.

19

Entristecido Entristecido miro el mar las aves alzan su vuelo; pero no tengo consuelo, al pensar que estás lejos miro el mar enfrascada, y a esas aves volar, si yo pudiera hijo mío, cruzaría el ancho mar quisiera ser un lucero en las noches brillar, que importa si hay distancia, si sólo lograra poderte mirar. Si yo pudiera ser aire, roca, arena o algo más, como fuera, como sea, para poderte besar, entristecida veo el mar, al cielo con sus luceros,

mirando yo a lo lejos,,

a ver si puedo encontrar

tu rostro en la oscuridad,

a través de algún reflejo.

La distancia hijo querido

me duele en lo más profundo,

de noche que recurro el mundo

me transformó en pensamiento,

cuando ya estás dormido,

entro sin caminar,

no te puedo llamar;

pero sé que me presientes

me alejo

dejando en tu frente un beso.

20

BIOGRAFÍA:

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”,”Confesiones”,”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como:

-Diseñador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -Fotografía. -Corrector -Investigador. _Asesor literario _Escritor internacional con distinciones y promover, divulgar la Cultura Universal ,en diversos espacios internacionales

21