elysium (muestra)

18
Elysium Carlos Agustín López Rodríguez

Upload: carlos-agustin

Post on 21-Jul-2016

257 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Es una muestra

TRANSCRIPT

Page 1: Elysium (muestra)

Elysium

Carlos Agustín López Rodríguez

Page 2: Elysium (muestra)

Algo sobre mi…

Buenos días, tardes o noches sea la hora en que este usted leyendo esto, mi nombre es Carlos Agustín López Rodríguez, nací y vivo en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca. Me considero una persona muy imaginativa, no es por presumir pero tengo en mente más de veinte historias que contar en libros, esta es una de ellas, actualmente tengo 15 años, siempre he tenido buenas calificaciones. Mis amigos consideran mis ideas muy buenas, cada vez que paso a dar mi opinión con respecto al tema a tratar quedan sorprendidos, no me considero una persona inteligente, solo me considero una persona imaginativa que puede plasmar sus ideas mediante la forma escrita. Esta obra que está a punto de leer no fue la primera que se me vino en mente, de echo tengo otras ideas guardadas en mi disco duro, me decidí por empezar a escribir novelas hace unos meses y elegí como punto de partida esta historia que espero y le agrade.

Sinopsis de la obra

Después de la cuarta guerra mundial, el mundo queda devastado, fue una completa masacre, y decide unificarse el mundo completo como una sola nación, llamándola Elysium, lo interesante ocurre cuando poco a poco salen a flote las verdaderas intenciones de los inquisidores. Después de 8 siglos de unificación es tiempo de que el consejo de los sabios inquisidores decida nombrar al próximo presidente de la nación. Mientras tanto entre las profundidades de Elysium un grupo de rebeldes planea levantarse en armas en contra de los inquisidores. NOTAS: aquí le rebelare algunos misterios de la obra y datos importantes de la obra… 1. El bando principal, sobre el cual se contara gran parte de la historia se encuentra uno de los

personajes más participativos de la historia, se llama Draven Okalahan, ella tiene el gen perfecto. 2. Los verdaderos planes del consejos de los sabios inquisidores nunca fue dominar ni someter al

pueblo, su principal objetivo es encontrar el gen perfecto o en su defecto crearlo, esa es la razón de porque actúan así, para la supervivencia de la humanidad porque en el momento de la cuarta guerra mundial científicos encontraron un planeta en cual el cual tenía características que harían posible la vida ahí ,ya que estaba previsto el colapsos de la tierra, era probable que pudieran detenerlo durante algunos siglos en lo que los inquisidores encuentran el gen perfecto, pero no podían hacerlo para siempre.

3. La nación unificada se llamó Elysium porque ese es el nombre que se le otorgo al planeta y además de ser el nombre del pan de purificación.

4. Perdonen por algunos errores ortográficos, corregí todo lo que pude.

Page 3: Elysium (muestra)

SOBRE EL LIBRO: planeo que sea una saga de libros, a continuación daré una breve descripción de cada parte del libro… I. PRIMERA PARTE: ELYSIUM, LA TIERRA PROMETIDA.- es el comienzo del libro, donde se presenta la

historia de Elysium, no el propósito de los inquisidores, conocemos a los protagonistas, y cuenta el estallo de la revolución.

II. SEGUNDA PARTE: ELYSIUM, REVOLUCIÓN.- narra los primeros años de la guerra de revolución, le revelo un secreto, es en esta parte que muere la líder del bando principal de la revolución.

III. TERCERA PARTE: ELYSIUM, COLAPSO.- se sitúa entre la muerte de la líder del clan y la caída de la sociedad causa de la guerra, las alteradas condiciones climáticas, y la disociación de un virus mortal esparcido por los inquisidores, colapso es la cúspide de la guerra, es la confusión, es como su nombre lo dice el colapso de la sociedad.

IV. CUARTA PARTE: ELYSIUM, APOCALIPSIS.- es el clímax de la historia, es el momento de las revelaciones de los planes de los inquisidores, se ubica en una sociedad en decadencia causa de las guerras y de las condiciones climáticas inestables del planeta. También en él se encuentra el final de la guerra.

V. QUINTA Y ÚLTIMA PARTE: ELYSIUM, REGENERACIÓN.- el final definitivo de la historia, narra cómo la sociedad decide comenzar de nuevo en un nuevo planeta y no cometer los mismos errores que el pasado. Aquí también hay revelaciones.

Page 4: Elysium (muestra)

5. Perdone por algunos errores ortográficos, por más que lo revise antes de mandárselo,

Page 5: Elysium (muestra)

I

oco mis mejillas y las siento heladas, siempre están así, heladas y rojizas, por la mañanas acostumbro levantarme temprano y pararme sobre la ventana para poder sentir ese aire que me congela y alivia a la vez, no lo puedo explicar solo sé que me gusta, hoy no fue así, me quede acostada, total es sábado, mi cuerpo también está frio, no en el sentido de la temperatura, me

refiero a que está apagado, no tiene ganas de levantarse de la cama y seguir con la rutina, pareciera que hoy una fuerza magnética mantuviera mi cuerpo pegado a la cama, esa fuerza no es magnética, es la fuerza de los pensamientos, me quedé en la cama pensando, ese veneno de los seres vivos me dejó paralizada y fría. Abro los ojos y miro hacia la ventana, veo volar dos pájaros y sonrió, relaciono mi vida con la de los pájaros, porque aunque creamos que somos libres volando por las laderas de las montañas, lo cierto es que nuestras vidas corren peligro, tarde o temprano un cazador llegara y acabara con nuestra libertad, mi cazador son los “unificadores”, tontos guardias de color azulado oscuro. Parece que la atracción magnética del pensamiento que te deja paralizado soltó mi cuerpo, puedo moverme, recorro la habitación dando vueltas buscando un lugar más cálido para estar, me topo con una vieja pila de libros amontonados sobre el suelo. --¡mierda!, los exámenes. Se me olvido por completo, hoy es el día de los exámenes finales, paso al baño de prisa, me baño y cambio para verme presentable, para deslumbrar visto mi mejor uniforme, el menos sucio y viejo, eso para mí es lo mejor. --bueno días madre. --buenos días Draven. --mama, sabes que no me gusta que me llamen así. --es tu nombre, que quieres que haga. --elegir un mejor nombre a la próxima sería buena opción. --¿vas a desayunar? --no gracias, solo tomare un jugo, ya es tarde.

T

Page 6: Elysium (muestra)

--nada de tomar un vaso de jugo, necesitas energía para pasar tus pruebas. --está bien comeré mi desayuno si eso quieres. Como rápido mi desayuno para tomar el autobús a la ciudad de Viet y no llegar tarde al área de pruebas. --justo a tiempo -murmuro al ver el autobús. Me siento y relajo, es mejor llevar la mente y el cuerpo limpio para pasar las malditas pruebas mentales y físicas, es una vieja práctica de hace siglos, durante tus dieciséis primeros años de vida te evalúan en diferentes ejercicios físicos y mentales para poder asignarte un campo de estudio que se acople a tus habilidades, en el cual estarás durante ocho años y al terminar podrás incorporarte como un ciudadano trabajador en dicho campo. Existen en total 8 campos de estudio; Fertilidad es de donde provengo, es el campo de estudio de la tierra, para aprovechar sus recursos y poder explotarlos parar el beneficio del hombre y mantener la armonía entre la naturaleza y el ser humano, su lema es siembra la semilla del futuro, su símbolo representa las raíces de la mente formando el cráneo humano. Humildad es el campo de estudio del cuidado y crianza de animales para consumo humano o ser mascotas, su lema es harmonía entre hombre y animales es el enlace universal, su símbolo son dos grandes montañas entrelazados una sobre la otra, y entre ellas se refleja un nuevo amanecer. Lealtad es el campo de la construcción de edificios, parques, centros recreativos, etcétera, su lema es sé leal o muere, creo que es algo arbitrario pero efectivo, su símbolo son dos brazos tomados de la mano enlazados con una cadena. Ciencia es la fraternidad encargada de los descubrimientos científicos para el aprovechamiento del ser humano, su lema es ciencia sobre razón y sentimientos, para ellos los datos obtenidos son más fuerte que la propia razón y sentimientos, su emblema es… Filosofía es otra fraternidad de inteligentes, a diferencia de Ciencia, Filosofía utiliza como medio de investigación la razón, su medio de comunicación es el escrito y dan conferencias acerca de sus ideas y criticas innovador su lema siempre fiel a la razón, por lo contrario de ciencia, ellos utilizan la razón sobre todo, son grandes críticos, su estandarte es una pluma escribiendo sobre el planeta tierra. Arte es la sociedad en la que todos desean estar, es la encargada de la representación de nuestra sociedad por diversos medios como la escultura, la pintura, la actuación, la música, y cualquier otro medio que puedan crear, su símbolo es un hombre pensando observando a la tierra moverse en reversa, su lema no crees arte, sé arte.

Page 7: Elysium (muestra)

Los del grupo Unificador son los encargados de resguardar la seguridad y ver que se cumpla la constitución de unificación, son entrenados como policías para defender la paz, su lema es vive para el pueblo, no con el pueblo, su estandarte es una gran paloma volando libremente sobre el cielo. Por ultimo esta Inquisición, son los encargados del gobierno de la nación, su lema es paz, amor, unificación, y su emblema simboliza la unión del mundo, mostrando dos manos sujetando la tierra, una por encima y la otra por debajo, una dorada y otra plateada. No importa como salgas en las pruebas durante esos dieciséis años, siempre y cuando apruebes los dos exámenes finales, porque si repruebas al menos uno, tu castigo es la muerte, ya que al reprobar alguno no se pueden evaluar tus aptitudes y no se te puede designar un campo de estudio, es decir, no le sirves a la sociedad. Veo por la ventana la marginación de mi pueblo, no lo puedo creer, vagabundos inundan las calles, es trágico avanzar y encontrar diversidad, no de la buena, un sinónimo es desigualdad, no lo soporto, pasar un calle y ver a desamparado sin hogar, pasar otra y ver casas lujosas símbolo de vanidad, y pasar otra calla observando casas humildes, si en realidad estuviéramos unificados, no todos tendríamos la misma clases social, seriamos libres, ganaríamos el mismo salario y además nuestras casa fueran igual de lujosas o por lo menos igual de humildes. Ahora me encuentro enfrente de la cede de EVAPFIMEN, que por sus siglas significa Evaluación de Aptitudes Físicas y Mentales. Es un gran edificio de color crema y grandes ventanas. Listo, es momento de entrar, tengo los nervios de punta. Entrando pregunto a una encargada de recepción en donde están los baños, apenas termino la oración me dirigí ahí, no por tener ganas de ir al baño, mi vanidad me llama, había oído antes que eran los mejores baños de la ciudad por sus espejos que reflejan a la perfección todo lo que se les ponga frente. La llaga que recorre mi cuello no se ha ido, sigue ahí, ya tiene semanas que la tengo, no quiere abandonarme, necesito verme en los espejos para saber qué tan grande ha crecido, y como poder ocultarla. Llego a los dichosos baños y lo primero que hago es pararme enfrente de un espejo --ha crecido demasiado. Me miro en el espejo y trato de cubrir la llaga con mi cabello, parece que funciona a la perfección, para ello he tenido que soltarlo, bajo la mirada, para ver que tan bien están mis zapatos, con tanta prisa no pude volearlos, lucen bien, solo están un poco manchados de polvo, no es nada que una simple pasada de mano no pueda solucionar. Regreso al espejo –no se supone que son los mejores espejos de la ciudad.

Page 8: Elysium (muestra)

Lo cierto es que son buenos reflejando el exterior de las personas, pero no sería todo mejor si los espejos reflejaran la belleza interior de cada persona, así como la fealdad en ambos sentidos. Miro la hora del reloj en la pared y me doy cuenta que es muy tarde, falta un minuto para el comienzo de la prueba, de prisa salgo de los baños y me dirijo al auditorio, llego pocos segundo antes del cierre de puerta. Me siento y pongo cómoda en uno de los asientos del fondo, aunque la vista no es tan buena como enfrente o en medio, el sonido esta de maravilla. Empieza la función y me dispongo a escuchar atentamente el monologo. --buenos días adolescentes de Viet y sus alrededores –se introdujo un joven de, calculo unos veinticinco años. --hoy es un día muy importante en sus vidas ya que los resultados que obtengan hoy en la pruebas los perseguirán y cambiaran el resto de sus vida --esta frase no calma mis nervios, los altero por demás. --como acostumbramos todos los años, todos los jóvenes que hayan nacido en cualquier mes de hace 16 años y que se hayan preparado desde su nacimiento hasta la actualidad en diversas pruebas físicas y mentales --es algo preocupante su monologo, sigo pensando que pasaría si repruebo, me como los uñas de los nervios. --pues bien, olviden todo lo que han aprendido hasta el momento –al terminar la frase murmuros se escuchan por doquier, me intrigue por interesante propuesta. --tranquilos –suplico para calmar las voces –silencio, por favor guarden silencio –volvió a suplicar. --¡cállense! –grito y resulta efectivo, el silencio invade la habitación. --como decía –volvió a introducirse. --deben de olvidar todo lo que han aprendido antes, porque aunque les haya ido bien en todas su practicas anteriores, si reprueban alguna de estas pruebas, lo pagaran con la muerte –mi intriga desapareció y volví a los nervios. --den lo mejor de sí, y les deseo suerte, la necesitaran –al decir esto último mis nervios se materializaron en miedo, el a su vez, sale de la habitación después de haber sembrado la semilla de la intriga y el miedo en nosotros, creo que le pagaron para ello. --esperen unos segundos en lo que llega la supervisora de las pruebas –tal como lo dijo la voz en las bocinas, esperamos unos cuantos minutos. Después de la espera entro una joven alta, de cabello rubio y se presenta –buenos días, mi nombre es Jazmín y seré la encargada de supervisar las pruebas este año. --primero deberán subir aquí al escenario y presentarse al público –yo no veo esto como una prueba, aunque si lo veo como un reto, nunca fui buena para hablar en público. --el objetivo de la presentación es que los demás que se conozcan entre si –es algo tan obvio, se nota que es nueva en esto, es muy joven.

Page 9: Elysium (muestra)

--terminando su presentación se les otorgará un número de registro y un color, el color es correspondiente al grupo en el cual realizaran las demás pruebas --Nunca pensé que nos dividirían en grupos, es buena opción, si supervisaran a todos juntos sería ardua la tarea. --al oír su nombre vendrán y se pararan enfrente de todos, se vale de todo, suerte en sus pruebas. Una hora dura en los que pasan todos, estoy sumamente aburrida, es la misma rutina nombre, presentación, número de registro, color, nombre, presentación, número de registro, color, nombre, presentación, numero de regis… mi aburrimiento se interrumpe cuando un joven pasa a dar su presentación, es de estatura media, cabello color castaño con puntas rojizas, tenía algunas cicatrices en la cara y en los brazos, presto atención a su presentación. -- hola mi nombre es Erick Ruperstriski, vengo de la sociedad de Lealtad –eso explica su aptitud ruda, los habitantes de la sociedad de Lealtad son famosos por tener una aptitud ruda, buena condición física, pero se dice que en el fondo son muy comprensivo, amables y leales, siempre se apoyan entre sí. --practico futbol soccer desde pequeño, también desde pequeño ayudo con las labores de construcción —eso es normal en cualquier Leal. --ummm, tengo dieciséis años—parece que se ha quedado sin palabras. --que más, que más —murmura. --mi cumpleaños es en septiembre—nos saca una carcajada a todos en el auditorio. --amarillo —suena la voz de Jazmín. Pasan y pasan más exponentes, pero ninguno llama la atención tanto como Erick, espero y espero por pasar, la espera parece eterna y aburrida, me desespero, me acomodo cientos de veces por la ansiedad de ya pasar. --Draven Okalahan—suena la voz Jazmín. Paso al frente un poco atontada por la pena, al estar enfrente me ruborizo otra vez por la misma pena –mi nombre es Draven Okalahan—el chillido del micrófono suena la terminar la oración. --vengo de Fertilidad, --escucho unos bostezos y tosidos en el fondo que me alteran los nervios —tengo quince años, los dieciséis los cumplo el mes que entra, vivo con mi madre y mi hermana, mi temporada favorita del años es la de abril hasta septiembre, es la época de cosecha de la ciruela, como podrán ver mi cabello es una fusión entre raíces castañas y puntas rubias. --amarillo —dijo jazmín antes de colapsar sobre el pavimento.

Page 10: Elysium (muestra)

Salgo del auditorio y me dirijo con unos cuantos tropiezos hacia la sala de pruebas amarilla, tardo unos minutos en encontrarla, después de pedir varias direcciones y perderme en algunas ocasiones, llego a la sala de pruebas. Al abrir la puerta me sorprendo, nunca en mis sueños habría imaginado algo tan complejo de describir, es una gran sala que por supuesto no es de color amarillo, es de un tono azulado, las paredes están repletas de pantallas tipo holográficas tridimensionales, con las cuales se puede aprovechar, distribuir y recopilar información a la velocidad de la luz, había oído de ellas, pero nunca vi una hasta hoy. En medio de la sala hay unos asientos muy ordinarios como cualquier otro, al menos eso aparentan, se puede observar en el fondo una gran pantalla holográfica, y se pueden observar a los lados dos puertas, una de ellas dice, pruebas físicas, y la otra como es de esperar dice pruebas mentales. Faltaban solo 5 lugares por llenar, supongo que tendremos que esperar a los cinco restantes, sin pensarlo me senté y vaya sorpresa que me lleve, el chico a mi lado es Erick Ruperstriski, aquel joven que logro llamar mi atención. --hola, --me saluda – mi nombre es… --si, ya sé cómo te llamas —lo interrumpo, yo y mi maldita arrogancia. --entonces aquí la cuestión no es como me llamo, sino cómo te llamas. --mi nombre es Draven Okalahan. --¿Quién eres?, ¿Quién es Draven Okalahan? --pues, vengo de Fertilidad, los dieciséis los cumplo hasta mayo, vivo con… --no, no, no, te pregunte quien eres, no necesito saber lo mismo que le contaste a los demás ineptos de la sala, quiero saber quién es Draven Okalahan, que piensas, que sientes, quien eres. --si lo planteas de esa manera, soy una persona que se considera en ocasiones arrogante, una personas que le molesta que las personas abusen de otras por creerse superiores o cosas así. --oye, que bonito cabello tienes, cuéntame de él. --mi cabello, ummm… no he conocido a nadie más que lo tenga de esta formo, o bien, al menos que sea natural. --me gusta. --si, pues a mí no. --en serio, ya quisiera tener yo el cabello como el tuyo. --hablando de tu cabello, ¿Por Qué es de color castaño con puntas rojizas? --me lo pinte, no me gusta ser igual a los demás, me gusta ser diferente. -- y creíste que era buena opción teñirte las puntas de rojo. --sí, porque.

Page 11: Elysium (muestra)

--yo creo que quizás, se ve diferente, aparte de llamar la atención – comienzo a reírme burlándome de mi respuesta sarcástica. --dijiste que tu cumpleaños es mayo, cierto. --sí, porque. --¿Qué día de mayo? --el 15 de mayo. Comenzamos a sonreír y a soltar pequeñas rizas, sin darnos cuenta, en la sala solo falta un lugar, todas estas personas son raras, ninguno me llama tanto la atención como Erick, me cae bien. De un momento a otro, pocos segundos después, entro en la sala el último que faltaba. Al estar todos completos, entra a la sala una mujer de cabello castaño, de figura atlética, güera, ojos azules, cejas definidas y una sonrisa encantadora. La observo con sumo cuidado, parece que para mí hoy es el día de impresionarse, porque también ella me deja boquiabierta. --buenos días, mi nombre es Devora Putlock –se presentó. --bueno ya saben las reglas del juego, haremos pruebas mentales y físicas con ustedes y los resultados obtenidos nos ayudaran para designarlos a un campo de estudio, si reprueban alguna mueren, alguna pregunta –nos intimido a todos por ser tan concisa e ir directo al foco de atención. --no, bueno, comenzare explicándoles la técnica, existen dos salas, la de su izquierda es la sala de pruebas físicas y la de su derecha es la sala de pruebas mentales, las dos los llevan a salas de simulación digital, en donde se enfrentaran a pruebas únicas diseñada de acuerdo a los datos obtenidos de sus prácticas que tuvieron durante sus dieciséis años de entrenamiento—lo cierto es que todos quedamos atónitos, nunca nos imaginábamos que las pruebas serian en escenarios digitales. --antes de entrar a cada sala observaran un video, después pasaran a la sala de pruebas físicas, al terminar todos en la simulación, se sentaran y verán otro video diferente, y pasaran a la sala de pruebas mentales, alguna pregunta —es un plan simple, pero aún me aterra la idea de reprobar. --ninguna duda, bien, corran el video. El video comenzó en la gran pantalla hacia la que se dirigen las miradas, son diferentes puestas en escena, en la primera escena se aprecia una sábana con una especia de árbol en medio sobre el cual posa la puesta del sol, pocos segundos después vemos la forma salvaje en que comen los leones a sus presas, volvemos a una imagen tranquila de personas caminando por la acera, después comienzan disparos y se puede observar como mueren las personas, otra puesta tranquila se presenta, esta vez es una imagen de la tierra vista desde el espacio, luego comienzan a salir imágenes de guerra, llenos

Page 12: Elysium (muestra)

de disparos arremetidos contra personas inocentes, en el fondo se logra ver una pila de muertos, para terminar se muestra otra escena que comienza tranquila, es de una carreta, pero después se vuelve intensa, cuando un carrera comienza, y uno de los autos se volcó y explotó. El video fue duro un minuto, fue algo extraño, en mi causo sensaciones por cada puesta diferente en escena, algo curioso es que las puestas en escena tranquilas duraban pocos segundos, en cambio las escenas violentas duraban un tiempo considerable, también la ausencia de sonido fue evidente y curioso. --por cierto algo que se me olvido decirles, podremos ver sus simulaciones en la pantallas, suerte —dijo Devora. Así comenzaron uno por uno a pasar a sus pruebas, algunas simulaciones trataban de guerras, otros de permanecer en lugares tranquilos y pacíficos y tratar de sobrevivir, también situaciones de buscar la manera de sobrevivir, o incluso discusiones o problemas cotidianos entre personas, hubo una gran variedad de eventos, estaba tan emocionada como preocupada. Ahí dentro podían pasar días, horas, segundos, semanas, meses, y podría apostar que hasta años, pero afuero la prueba solo duraba tres minutos. Además no solo enfrentaban una prueba, enfrentaban a veces hasta tres pruebas. --Erick Ruperstriski —llamo Devora a Erick. --te deseo suerte Erick —dije a Erick. Salgo de la habitación y me dirijo de regreso a los baños, camino pasillo tras pasillo, prono todo comienza a volverse inconcluso, me mareo, la cabeza me da vueltas literal, comienzo a ver dobla, triple, me tambaleo, para finalmente caer.

Page 13: Elysium (muestra)

Ii

bro los ojos, despierto discreta, bajo la mirada, me encuentro en una camilla, una lámpara envía una gran luz hacia mí, es difícil soportarla, trato de apartarla pero es inútil, intento mejor obstruirla con mi mano, estoy sola, no hay nadie a mi alrededor, solo yo y cuatro paredes. --¿dónde estoy? –murmuro.

Parece una enfermería, pero no es como las de la aldea –mi prueba – murmuro e intento levantarme, mis piernas están algo dormidas, me cuesta algo de esfuerzo pararme, pero lo logro, me sostengo de la camilla, paso a paso mis piernas retoman el movimiento, abro la puerta y de nuevo me encuentro en un pasillo,-- que hago aquí —le pregunto a una enfermera. –tranquilízate solo estas aquí para reponerte de tu desmayo, no fue nada grave, parece que fue causado por una mala alimentación en el desayuno—claro, recuerdo haber comido demasiado rápido mi desayuno –disculpe, en donde está la sala de pruebas amarilla. --dos pasillo hacia delante, uno a la izquierda, luego dos a la derecha, suba las escaleras, luego dos hacia la izquierda y toma el camino a la izquierda, es la puerta que dice sala de pruebas amarillo. Salgo corriendo, tomo las indicaciones que me dieron y termino justo debería estar, abro la puerta y descubro que nadie está, solo puedo ver a Devora en el fondo —disculpe, ¿dónde están todos? --las pruebas terminaron, todos ya salieron, se fueron a sus casas, eso imagino –contesta de forma arrogante — ¿acaso te he visto en alguna parte, me eres familiar? Me pregunta. --creo que sí, mire vine hoy para las pruebas, pero salí al baño y me desmayé en el camino, me quede en la enfermería. --es una lástima, adiós, que tengas buen día –se aparta de mí. --no oiga, disculpe, --la tomo del hombro para impedir su retiro --no puede mandarme a mi casa sin realizarme las pruebas.

A

Page 14: Elysium (muestra)

--no, tu escúchame a mí, puedo y lo estoy haciendo, el horario de las pruebas ya paso, adiós. --no, no iré hasta que me realice las pruebes, no puede ser tan arbitraria. --puedo y lo estoy siendo, así que salte la sala. --no, entienda por favor, realíceme las pruebas, me he estado preparando parar esto todos los días desde que tengo memoria y no es justo que por un simple desmayo no pueda hacerme las pruebas –me puse firme en que me realizará mis pruebas. --en realidad espere mucho para esto, por favor realíceme las pruebas-- -la señora seguía firme en no aplicarme las pruebas. Pasamos un tiempo discutiendo sin llegar a una decisión, la misma rutina, le pido que me aplique las pruebas, se niega, se lo vuelvo a pedir, se vuelve a negar, etcétera, etcétera, etcétera. --está bien, veo que eres muy insistente y persistente, pero es la única vez, ni creas que seré tan flexible la próxima –por fin cedió. --gracias, muchas gracias —digo emocionada y alegre. --no agradezcas, metete al cuarto, ya sabes por donde entrara. Al entrar al cuarto, solo vi un uniforme tirado en el piso, es una gran habitación de color blanco, enfrente hay una pantalla o espejo, no noto bien que es, de color azul. --ponte el uniforme y las gafas. --está bien —asiento. El uniforme es de color negro, es ajustado, se adapta a tu cuerpo, las gafas también son azules con un armazón oscuro. --lista. --sí, estoy lista. --ok, comencemos. Pasa frente a mí una gran banda de color negra con cuadros de color verde, detrás de ella, se marca la simulación. La primera simulación parece sencilla, me encuentro sobre un edificio, a mi lado hay edificios voladores, el mío comienza a elevarse, sobre mis pies azota un terremoto, camino hacia los lados, observo la altura que lleva, está muy alto, mi corazón se acelera, presiento la adrenalina. Pronto los edificios a mi lado se destruyen generando escombros, esquivo uno, esquivo dos, esquivo 10, mi corazón se acelera aún más, noto algo extraño sobre mis pies, el edificio sobre el que me encuentro está comenzando a destruirse, necesito una forma de escapar, sin pensarlo, salto a un edificio debajo del mío, para detener el impacto caigo dando volteretas, mi cuerpo se rasguña, las marcas de la aventura. No tengo tiempo de relajarme, otro terremoto sacude mis pies, sacude mis ideas, vuelvo a saltar a otro edificio, no logro llegar, solo me golpeo contra él.

Page 15: Elysium (muestra)

Siento el aire en mi cara, cierro los ojos, tengo miedo de ver mi fin, sigo cayendo, el peso de mi cuerpo me abandona, ya no lo siento, solo siento el poder de mi mente, mis pensamientos no se alejan, eso me motiva, lamentablemente no encuentro forma en que me ayuden en esta situación. Caigo y caigo, ya no siento mis pies, toco mis mejillas, están frías, a pesar de todo lo que estoy pasando siguen frías, igual que en la mañana que me levante. Me abrazo, tengo miedo, puedo oír las olas azotar sobre la costa, la llaga en mi cuello pulsa, sin darme cuenta abro mis ojos segundos antes de caer sobre el mar, solo para volver a cerrarlos. El impacto fue doloroso, vuelvo a abrir mis ojos, ya no veo el mar, solo veo las estrellas, estoy en un bosque, es de noche, veo un rio y me dirijo a él, tomo un poco de agua, lavo mis heridas y enjuago mi cara, vuelvo a mi mejillas que siguen frías. Tomo un descanso, suspiro por pensar que esto ya acabo, pero no es así, solo sé que es el comienzo. Hace frio, mis manos comienzan a congelarse, también mi cuerpo, cada exhalar logro ver el humo salir de mis ser, me estoy quemando, me quema la adrenalina. Me recuesto sobre el camino rocoso que rodea al rio, descanso por algunos minutos, no sé qué hacer, espero por saber mi próxima aventura. No logro ver nada, cada vez es más oscuro, las luces de las estrellas son lo único que brilla, ya no logro ver el rio que estaba sobre mis pies, la luz de las estrellas comienza a diluirse, la oscuridad invade la habitación, donde estor se pregunta mi ser, más importante es preguntarse que pasará. Poco a poco a habitación se alumbra, me encuentro en una habitación gris, logro ver la luz proviniendo del suelo, siento mis pies húmedos, esa humedad sube rápido a mis rodillas, se está inundando, la habitación se inunda, que puedo hacer, el agua llego a mi cadera, corro intentando encontrar una salida, no hay, no hay salida, corro y corro y corro sin encontrar nada, el agua subió a la altura de mis codos, se hace más difícil caminar, nado, no queda de otra, el agua me superó. Nado, nado y nado, no encontró salida alguna, salgo a tomar aire, vuelvo a nadar, tomo aire, nado, tomo aire, nado, así me paso durante unos minutos. Parece que encontré el techo, queda poco tiempo antes que todo inundado este. Es tarde el agua me llega al cuello, a la barbilla, respiro profundo, el agua toma mi cabeza, cubre hasta el techo, comienzo a nadar. Nado y nado, nada encuentro. Veo un resplandor brotando sobre mi cuerpo, subo, salgo al mar, respiro profundo, volteo en todas direcciones intentando encantar tierra firme, no hay, son miles de kilómetros cuadrados de mar y yo. Miro al sol en un intento en vano de saber la hora, parece ser medio día, el punto en que el solo brinda más luz y calor a cierto punto, donde me encuentro.

Page 16: Elysium (muestra)

Pasan minutos, sigo a flote, ya no soporto seguir nadando, me dejo inundar, me introduzco poco apoco al inmenso mar. Despierto sorprendida en un cuarto de paredes de concreto, mis brazos están secos y mis mejillas siguen congeladas. Estoy encerrada, no puedo escapar, no haya salida, estoy rodeada hacia los lados, no logro ver el techo. No sé qué pasa, estas pruebas son raras, no logro comprenderlas, en un momento dado, no se el porqué, comienzo a tener dolores de cabeza, mi piel suda, las paredes, se mueven, todo comienza a dar vueltas, cae una piedra, caen dos, las paredes se derrumban. Oigo un grito, es un grito de auxilio –ayúdenme –se oye como la voz de una niña, no logro ver nada, las paredes quieren colapsarse, que pasa, que ocurre, no lose, sigo oyendo los gritos, cada vez se vuelven fuertes y perturbadores. Las paredes terminan por colapsarse, cubro mi cabeza con mis brazos, es necesario protegerse. Es el momento, es mi fin, tengo miedo, se siente tan real. Una pieza de escombro gigante viene hacia mí, no puedo evitar sentirme aterrada, cierro los ojos, sé que es mi fin. Los gritos paran, ya no siento los temblores, el mareo se aleja, subo la cabeza para ver qué ocurre, sorpresa, me encuentro en el pasillo de un hotel. Me paro del suelo, mi ropa cambio, es la primera vez en la simulación que mi ropa cambia, llevo unos janes color negros, una sudadera muy conveniente de color café claro, tengo frio, una bufanda de color rojo y una blusa gris. Me dirijo a la ventana, está muy alto, mi corazón se acelera por la altura, retrocedo, tengo un mal presentimiento, tiembla de nuevo, el pedazo de edificio sobre el que estaba parado se derrumba, me tiro al suelo, comienzo a moverme, el edificio cae, paso por paso detrás de mí el edificio cae. Una chispa arde, el pasillo se incendia, tomo caminos alternativos, todos los pasillos que tomo se incendian, corro, corro, mis pies tiemblan, mi cuerpo entra en calor. --auxilio, auxilio, que alguien me ayude —oigo ese grito de nuevo, aunque con más claridad, lo siento conocido, sigo corriendo, mi objetivo ahora es encontrar el origen del ruido –auxilio, por favor, ayúdenme –mi hermana, es la voz de mi hermana Scarlet la que me pide ayuda. La trato de buscar, fuego, terremotos, colapsos, gritos, no estoy echa para esto, me canso, el humo invade mis pulmones, los contamina. Ya no puedo más, reduzco mi velocidad, me derrumbo en el piso, caigo, golpeo mi cabeza sobre el suelo, me desmayo.

Page 17: Elysium (muestra)

Mis mente me juega bromas, no sé qué hacer, entreabro mis parpados, la puedo ver, el sonido es borroso, puedo oirá solo sonidos, no les encuentro coherencia. Recupero la conciencia lentamente, todo se vuelve más claro, es mi hermana la que veo –Draven despierta, mira, no hay tiempo, que perder. Miro hacia el horizonte, la ciada del edificio se acerca a nosotras. Recupero rápido los sentidos, me levanto, tomo a mi hermana de la mano, la jaloneo y correremos –corre, corre, no hay tiempo que perder –le digo. Llegamos al final del edificio, ya no hay más caminos, la única salida es saltar, miro a mi hermana a los ojos y le digo—tranquila, todo va estar bien, cierra los ojos y deja que tu hermana mayor te salve. Parece entender, cierra los ojos, la tomo de la cintura y salto, durante la ciada, el mundo a mi alrededor se transforma, se veo como si estuviese flotando sobre el espacio, el edifico en destrucción se transforma en frángetenos finos de vidrio, parece brillantina. Bajo la mirada y no encuentro a mi hermana, volví a estar sola, esta vez definitivamente sola, solo yo y millones de kilometres cuadrados de espacio vacío. Mi caída se ve detenida por un espejo, me veo sonriente, veo que mi reflejo mueve los labios, no la escucho, es un reflejo, mueve su dedo y escribe sobre el vidrio “tranquila, no temas, todo va estar bien, eres especial, eres única, nunca lo olvides, esto no es real, todo ya término” Su mano traspasa la metería solida del espejo y alborota mis cabellos, cuando yo toco el espejo, se destruye, todo el espacio se destruye, se transforma en pequeños finos pedazos de vidrio, respiro, vuelo a ver la luz blanca, regrese a la habitación donde la simulación comenzó, respiro, al fin terminó. Me quito el traje y salgo por la puerta, me encuentro a Devora y le pregunto –¿cómo me fue en mis pruebas? --muy bien --suspiro de alivio. --que bien, casi muero adentro, por cierto ¿Cuánto tiempo estuve ahí dentro? --Frunce el ceño y contesta –solo tardaste un minuto. --un minuto, eso es posible. --parece que sí, lo lograstes. --necesito un descanso de unos minutos, le repito, casi muero ahí dentro. --si, una pregunta, ¿note asustaron los leones, ni la caída donde el paracaídas se atasca, o la simulación donde estas perdida en un laberinto? Ahora soy la que frunce el ceño, consternada, que está diciendo, yo no pase por ninguna de esas pruebas que acaba de mencionar –disculpe, se siente bien o el monitor fallo, o se confunde de expediente –constipada me pregunta que cual erala razón de tan discrepante oración.

Page 18: Elysium (muestra)

--yo no pase por nada de lo que menciono, no vi ni leones, ni salta de un avión en paracaídas y mucho menos cruce un laberinto. --¿Cómo? Eso no es posible, si yo lo vi en los monitores, mira aquí tengo el video –prosiguió a enseñarme el dichosos video, efectivamente, se parecía como yo lucho contra un leo para salvar mi vida, después cuando salto del avión y mi paracaídas se atasca, y por ultimo mi escape del laberinto. --¿qué está pasando?, explíqueme, ¿por qué este video no tiene coherencia con lo que yo presencie dentro de la simulación? –se queda callada, su silencio me abruma, le vuelvo a preguntar lo mismo y alzo la voz, esta vez desesperada, se queda pensando hasta que se digna por darme una respuesta –no tengo ni la menor idea. Nos sentamos juntas, ella me explico que esto nunca había pasado, que era imposible, ni por alterado que el joven este, o entusiasmado o preparada, era imposible acontecerlo. --deberíamos pasar a la siguiente prueba. --no lo creo, déjeme asimilar por un momento. --yo ya me quiero ir, pasa a la sal de pruebas mentales enseguida --Levanta la voz. Termino por ceder y entro a la sala de pruebas. Al abrir la puerta me encuentro con una camilla, rodeada de pantallas holográficas. Devora me acuesta sobre la algo incomoda camilla, trato de acomodar mi cuerpo y relajarlo, no puedo, mas por las ventrosas receptoras que Devora coloca sobre mi cabeza. --no veré un video antes de la prueba. --¿viste un video antes de la prueba anterior? Es muy sarcástica, es algo irritante. --tomate esta medicina, te inducirá el sueño. --¿qué es? --es solo Puroclutoninio, un estimulante del sueño. Tomo el medicamento y me relajo complemente, mis ojos cada vez pesan más y más, ya no siento mis brazos ni mis piernas, todo lo escucho es el canto de un pájaro, veo una luz, veo árboles secos, no se dé qué especie son, son largos y con ramas muy pequeñas, sus hojas escasean, son de color rojo anaranjado –descansa bien –oigo decir a Devora.