elementos básicos que componen la ventana de word 2013

19
7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013 http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 1/19 Unidad 2. El entorno de Word 2013 (I) Vamos a ver los elementos básicos que componen la ventana de Word 2013. Aprenderemos cómo se llaman, donde están y para qué sirven. ambién veremos cómo obtener ayuda. !uando cono"camos todo esto estaremos en disposición de empe"ar a crear documentos en el si#uiente tema. 2.1. Elementos de la pantalla Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la si#uiente$  

Upload: araceli-felix-martinez

Post on 18-Feb-2018

234 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 1/19

Unidad 2. El entorno de Word 2013 (I)

Vamos a ver los elementos básicos que componen la ventana de Word 2013. Aprenderemoscómo se llaman, donde están y para qué sirven. ambién veremos cómo obtener ayuda.!uando cono"camos todo esto estaremos en disposición de empe"ar a crear documentos enel si#uiente tema.

2.1. Elementos de la pantalla

Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la si#uiente$

 

Page 2: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 2/19

%a ventana de Word se puede personali"ar &lo veremos más adelante', para cambiar las(erramientas y botones que (ay disponibles, de modo que debes tomar las imá#enes delcurso como un recurso orientativo, que puede no ser idéntico a lo que veas en tu pantalla.

)emos incluido notas descriptivas de cada elemento. *s importante que te vayas

+amiliari"ando con los nombres de cada uno, para que si#as +ácilmente las eplicaciones, yaque se suelen utili"ar estos términos.

!omentemos, a #randes ras#os, las caracter-sticas de cada elemento.

1. %a barra de (erramientas de acceso rápido contiene,normalmente, las opciones que más +recuentemente se utili"an. *l primer botón no pertenece realmente a esta barra y al pulsarlo abre un desple#able con las opcionesde restaurar, mover, minimi"ar, maimi"ar y cerrar. %os si#uientes botones sonuardar, /es(acer &para des(acer la ltima acción reali"ada' y e(acer &pararecuperar la acción que (emos des(ec(o'. *l ltimo botón abre el desple#able para

 personal"ar los botones que aparecen en esta barra, visita el si#uiente avan"adodonde se eplica cómo (acerlo .

Unidad 2. Avanzado: Personalizar barra de accesorápido

%a barra de (erramientas de acceso rápido normalmente incorpora por de+ecto los botonesuardar, /es(acer y e(acer. ero esto lo podemos personali"ar a#re#ándole o quitándolelos botones que deseemos.

Al (acer clic sobre el botón derec(o de la barra, se muestra un listado de los comandos máscomunes que puedes aadir a la barra. )a" clic en 4ás comandos para aadir otros.

Page 3: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 3/19

5e abrirá un cuadro de diálo#o que veremos a continuación.

6tras +ormas de acceder al cuadro de personali"ación$7 /esde Arc(ivo 8 6pciones 8 9arra de (erramientas de acceso rápido.7 6 desde el men contetual de la propia barra &al que accederás (aciendo clic con el

Page 4: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 4/19

 botón secundario sobre ella', seleccionando ersonali"ar la barra de (erramientas de accesorápido.

Agregar y quitar botones

ara a#re#ar un botón$

%os botones que se quieren a#re#ar, pueden seleccionarse de la lista de la i"quierda. %os botones disponibles se a#rupan en listas, de modo que debemos seleccionar una opción deldesple#able superior para cambiar de una lista a otra. or de+ecto se mostrarán los!omandos más utili"ados.

*n el listado que (ay :usto ba:o el desple#able, selecciona el comando que te interese y pulsa A#re#ar. Aparecerá entonces en el listado de la derec(a que indica los comandos que(ay actualmente en la barra.

*l nuevo botón siempre se colocará en ltima posición, lo que supone que en la barra estará

a la derec(a del resto. !on los botones de subir y ba:ar nivel , se puede cambiar su posición de +orma que los botones estén en el orden que queramos.

7 6tra +orma más rápida de a#re#ar un botón es (acer clic con el botón derec(o del ratónsobre el botón de la cinta de opciones que queremos a#re#ar para que apare"ca el si#uientedesple#able$

Page 5: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 5/19

5ólo (ay que (acer clic en A#re#ar a la barra de (erramientas de acceso rápido.

ara quitar botones$

7 5elecciona el botón en el listado de la derec(a y pulsa el botón ;uitar.

7 6 bien, pulsa el botón que (ay :usto deba:o de la lista. /e esta +orma, no sólo

quitarás el botón seleccionado, sino que de:arás la barra con los botones predeterminados$uardar, /es(acer y e(acer.

7 6 también (acer clic con el botón derec(o del ratón sobre el botón que queremos eliminar  para que apare"ca el si#uiente desple#able$

< (acer clic en *liminar de la barra de (erramientas de acceso rápido.

2. %a barra de t-tulo, como ya (emos comentado, suele contener el nombre del documentoabierto que se está visuali"ando, además del nombre del pro#rama. %a acompaan en la"ona derec(a los botones minimi"ar, maimi"ar=restaurar y cerrar, comunes en casi todaslas ventanas del entorno Windo>s.

3 y ?. %a cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una+ran:a que contiene las (erramientas y utilidades necesarias para reali"ar acciones en Word.5e or#ani"a en pestaas que en#loban cate#or-as ló#icas. ara cada pestaa (ay una cintade opciones di+erente. %as veremos en detalle más adelante.

@. %os botones para obtener ayuda, cambiar la presentación de la cinta de opciones,minimi"ar, maimi"ar y cerrar.

Page 6: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 6/19

. %as barras de despla"amiento permiten la visuali"ación del contenido que no cabe en laventana. )ay una para despla"ar el documento de +orma vertical y otra de +orma (ori"ontal.*n la ima#en sólo se ve la verivcal, si la (o:a +uese más anc(a que la ventana, tambiénver-amos una barra de despla"amiento (ori"ontal en la "ona in+erior.

B. Al modi+icar el "oom, podremos ale:ar o acercar el punto de vista, para apreciar enmayor detalle o ver una vista #eneral del resultado.7 uedes pulsar directamente el valor porcentual &que normalmente de entrada será eltamao real, 100C'. 5e abrirá una ventana donde a:ustar el "oom deseado.7 6 bien puedes desli"ar el marcador (acia los botones 7 o D que (ay :usto al lado,arrastrándolo.

E. %as vistas del documento de+inen la +orma en que se visuali"ará la (o:a del documento.or de+ecto se suele mostrar en Vista de impresión. *sto si#ni+ica que veremos el +ormatode la (o:a tal cual se imprimirá. 6tros modos son para leer y para diseo >eb.

F. %a barra de estado muestra in+ormación del estado del documento, como el nmero de pá#inas y palabras, o el idioma en que se está redactando. odremos modi+icar estain+ormación si (acemos clic sobre ella, ya que normalmente son realmente botones.

5i quieres puedes visitar el si#uiente básico sobre las barras de Word .

ara +amiliari"arte con el entorno te aconse:amos reali"ar este e:ercicio paso a paso$

*lementos de la pantalla

Unidad 2. Básico: Las barras de Word

Las barras

%a barra de t-tulo contiene el nombre del documento sobre el que se está traba:ando enese momento. !uando creas un documento nuevo se le asi#na el nombre provisional, por e:emplo, /ocumento2, (asta que lo #uardes y le des el nombre que quieras.

*n el etremo de la derec(a están los botones para minimi"ar, restaurar y cerrar.

 

Page 7: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 7/19

%a barra de (erramientas de acceso rápido contiene iconos para e:ecutar de +orma inmediata al#unas de las operaciones más (abituales, como uardar, /es(acer,etc.

%as re#lasnos permiten establecer tabulaciones y san#r-as en los párra+os seleccionados,

colocar los már#enes, etc. *s posible que no se muestren por de+ecto. ara visuali"ar lasre#las deberás ir a la pestaa Vista y marcar la casilla e#la

 

%a barra de estado nos muestra la pá#ina en que nos encontramos. ambién el idioma ylos botones de visuali"ación del documento.*n ella encontramos también una barra de Vistas para cambiar la +orma en que se presentael documento &equivalente a las opciones de la pestaa Vista'.< una barra de Goom, que permite verla más #rande o más pequea &acercar y ale:ar'.

%as barras de despla"amiento nos permiten movernos a lo lar#o y anc(o del documentode +orma rápida y sencilla, simplemente (ay que despla"ar la barra arrastrándola con elratón, o (acer clic en los trián#ulos.

*isten también #rupos de (erramientas que aparecen en un panel +lotante sobre el propio documento. *s decir, que son independientes de la cinta de opciones.%os llamamos +lotantes porque no están anclados a una barra +i:a, sino que los podemosdespla"ar por el entorno de traba:o simplemente arrastrándolos. Hormalmente sólo se visuali"an si se desplie#a un men contetual o se selecciona undeterminado ob:eto, por e:emplo al seleccionar una palabra del teto.

Page 8: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 8/19

ara +amiliari"arte con el entorno te aconse:amos reali"ar este e:ercicio paso a paso$*lementos de la pantalla

Unidad 2. El entorno de Word 2013 (II)

2.2. La cinta de opciones

)emos comentado que la cinta es la barra más importante de Word, porque contiene todaslas opciones que se pueden reali"ar con los documentos. Veámosla con más detalle.

%as (erramientas están or#ani"adas de +orma ló#ica en pestaas o +ic(as &Inicio, Insertar,Vista...', que a su ve" están divididas en #rupos. or e:emplo, en la ima#en vemos la pestaa más utili"ada, Inicio, que contiene los #rupos ortapapeles, Juente, árra+o y*stilos. /e esta +orma, si queremos (acer re+erencia durante el curso a la opción !opiar, lanombraremos como Inicio 8 ortapapeles 8 !opiar.

ara situarte en una +ic(a di+erente, simplemente (a" clic en su correspondiente nombre de pestaa.

Al#unos de los #rupos de (erramientas de la cinta disponen de un pequeo botón en su

esquina in+erior derec(a. *ste botón abre un panel o cuadro de diálo#o con más opcionesrelacionadas con el #rupo en cuestión. *n la ima#en, por e:emplo, el cursor está situado enel botón que abre el panel ortapapeles. *n el #rupo Juente abrir-amos el cuadro de diálo#oJuente, y as- consecutivamente.

%as pestaas pueden estar disponibles o no. %a cinta tiene un comportamientoKinteli#enteK, que consiste en mostrar determinadas pestaas nicamente cuando son tiles,de +orma que el usuario no se vea abrumado por una #ran cantidad de opciones. or 

Page 9: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 9/19

e:emplo, la +ic(a )erramientas de tabla no estará visible de entrada, nicamente se mostrarási insertamos una tabla en nuestro documento y la seleccionamos.

Lsta +unción permite una mayor comodidad a la (ora de traba:ar, pero si en al#n momentoqueremos ocultar o in(abilitar al#una de +ic(a de +orma manual, podremos (acerlo desde el

men Arc(ivo 8 6pciones 8ersonali"ar !inta de opciones, o pulsando con el botónderec(o sobre la cinta de opciones y ele#iendo ersonali"ar !inta de opciones. 5i quieresver con detalle cómo (acerlo, visita el si#uiente avan"ado de personali"ación de la cinta de

opciones .

Unidad 2. Aan!ado: "ersonali!ar #inta de

opciones (I)

!uando vamos a pasar muc(as (oras utili"ando Word, es importante que traba:emos de

+orma cómoda y que ten#amos a nuestro alcance rápidamente las (erramientas que más+recuentemente utili"amos. ara ello, disponemos de unas opciones de personali"ación quenos permiten #estionar las opciones de las +ic(as$

7 Aadir comandos a las +ic(as eistentes, tanto a las principales como a las de(erramientas.7 !rear una nueva pestaa personali"ada, que abra una +ic(a con los botones que másutili"amos.7 In(abilitar +ic(as que no utilicemos nunca &o volver a (abilitarlas'.

odas estas opciones se encuentran en Arc(ivo 8 6pciones 8 ersonali"ar cinta de6pciones. ambién (aciendo clic con el botón derec(o sobre una pestaa y eli#iendo laopción ersonali"ar cinta de 6pciones en el men contetual.

5e abre una ventana como la si#uiente$

Page 10: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 10/19

Vamos a ver cómo se utili"a.

%as listas desple#ables superiores sirven para ele#ir los !omandos disponibles que podemos incluir en las +ic(as, y qué +ic(as queremos modi+icar &ersonali"ar la cinta deopciones'.7 !omandos disponibles en$ odremos ele#ir entre los más utili"ados, los que no estándisponibles en nin#una +ic(a, macros, la +ic(a de Arc(ivo, entre otros.7 ersonali"ar la cinta de opciones$ Hos permite ele#ir si queremos cambiar las +ic(as principales o las de (erramientas.

%os cuadros que muestran una lista de comandos o +ic(as cambiarán, en +unción de loque (ayamos seleccionado en los desple#ables eplicados.

%os distintos botones nos permiten reali"ar las acciones.7 Hueva pestaa permite crear una +ic(a personali"ada, al mismo nivel que Inicio, Insertar,Jórmulas, /atos, etc.7 Huevo #rupo permite crear una sección dentro de la +ic(a ya eistente &ya sea estándar o personali"ada'. or e:emplo, en la +ic(a Inicio podr-amos crear un #rupo llamado/ocumento que incluyera los botones uardar y !errar, as- no necesitar-amos cambiar a la+ic(a Arc(ivo cada ve" que #uardamos.7 !ambiar nombre sirve para modi+icar el nombre de una +ic(a o #rupo. ara (acerlo,tendremos que seleccionar el elemento y lue#o pulsar el botón. 5e abrirá un cuadro dediálo#o donde deberemos indicar el nuevo nombre.7 establecer permite recuperar el aspecto estándar de Word, sin mostrar las personali"aciones reali"adas.

Page 11: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 11/19

7 %os botones en +orma de +lec(as arriba y aba:o sirven para ordenar las pestaas.5implemente seleccionamos una +ic(a y la vamos subiendo o ba:ando (asta la posición quequeremos que ocupe.7 %os botones A#re#ar o ;uitar sirven para incluir o eliminar un botón &o comando' de las+ic(as.

A continuación veremos cómo utili"ar estos elementos.

A$adir comandos a %ic&as e'istentes

ara incluir en una +ic(a un comando nuevo, necesitamos crear previamente un #rupo, yaque Word no nos permite modi+icar la or#ani"ación de los #rupos predeterminados. %os pasos a se#uir ser-an$

1. Mtili"ar las listas desple#ables superiores$ locali"ar el botón que necesitamos y visuali"ar la +ic(a que queremos modi+icar.

2. 5eleccionar la +ic(a y pulsar el botón Huevo #rupo.

3. ulsar !ambiar nombre... para darle un nombre más descriptivo.

?. 5eleccionar el comando en la lista i"quierda y pulsar el botón A#re#ar. epetir laoperación con todos los comandos &botones' que se quieran incluir.

@. 6rdenarlos, si se desea, con las +lec(as de la derec(a. ara ello, seleccionar el comando oel #rupo y moverlo (asta donde queramos.

. ulsar Aceptar.

*l resultado será el similar al si#uiente$

*n nuestro caso, (emos creado el #rupo aula!lic en la +ic(a principal Inicio. %o (emossituado arriba de todo, por lo que aparece en primer lu#ar, a la i"quierda. /entro, (emosincluido los comandos )iper-nculo y A#randar +uente, que se encuentran en la lista decomandos disponibles !omandos más utili"ados.

Page 12: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 12/19

Unidad 2. Aan!ado: "ersonali!ar #inta de

opciones (II)

#rear na nea pesta$a

ara crear una +ic(a con comandos personali"ados dispares, que no se en#loben en unacate#or-a ya eistente, lo me:or es crear una nueva pestaa.

1. ara ello, (acemos clic sobre el botón Hueva pestaa.

2. %ue#o, pulsamos !ambiar nombre... y le indicamos el nombre oportuno, por e:emploersonali"ada.

3. Automáticamente se creará un #rupo dentro de ella, ya que las +ic(as deben tener comom-nimo un #rupo que sirva de contenedor para los comandos.

?. <a podr-as pulsar Aceptar y la +ic(a estar-a a(-, vac-a. ero obviamente ésto no sirve denada, as- que lo ló#ico ser-a ir aadiendo los #rupos y los comandos como (emos visto enel apartado anterior, sobre la nueva barra que (emos creado.

In&abilitar o &abilitar %ic&as

5i al#una de las +ic(as no la utili"as nunca, puedes in(abilitarla para ocultarla y que de:e deaparecer la pestaa en tu entorno de traba:o.

ara ello, simplemente deberás (acer clic sobre la casilla de veri+icación que (ay :unto a su

nombre para desmarcarla y para recuperarla, se#uir el proceso inverso, volver a (acer clic para que vuelva a quedar marcada.

5i lo que queremos es eliminarla de+initivamente, (aremos clic con el botón derec(o delratón sobre ella y ele#iremos ;uitar en el men contetual. en en cuenta que no podráseliminar las +ic(as del propio pro#rama, sólo las personali"adas que (ayas creado.

Además, si acostumbras a personali"ar los pro#ramas que utili"as es posible que también te

interese aprender cómo eportar e importar la personali"ación del entorno .

Page 13: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 13/19

Unidad 2. Aan!ado: Importar e'portar

el entorno personali!ado

!uando utili"amos +recuentemente un pro#rama, como Word, suele ser (abitual que lo personalicemos$ incluimos en las cinta +ic(as y los comandos que más utili"amos. Lsto nosayuda a traba:ar más cómodamente y con e+icacia. ero en ocasiones, tenemos quecompartir un ordenador con compaeros de otro turno en el traba:o, o debemos traba:ar enotro equipo. Acostumbrarse a traba:ar con el entorno por de+ecto, después de (aber co#idoa#ilidad utili"ando nuestro propio entorno supone un tiempo valioso.

or eso es interesante eportar nuestras personali"aciones. ara lue#o poder importarlas encualquier momento y equipo que dispon#a de Word 2013. /e ésta +orma podremos traba:ar 

cómodamente sin que ello supon#a una molestia para el resto de usuarios del pro#rama.%o primero es eportar nuestro entorno, desde el men Arc(ivo 8 6pciones 8 ersonali"ar !inta. *le#imos el botón Importar o eportar y seleccionamos *portar todas las personali"aciones. 5e #uardará un arc(ivo con etensión .eportedMI en la carpeta queindiquemos. Mna buena costumbre es #uardar este arc(ivo en una memoria usb etra-ble osimilar, que nos permitan tenerla a mano en cualquier momento.

%ue#o, para importarlo, pulsaremos *ste mismo botón y esco#eremos la opción Importar arc(ivo de personali"ación.

5i vamos a importar en un equipo a:eno nuestra personali"ación, es interesante que#uardemos la del usuario propietario antes.

Page 14: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 14/19

ara devolver el pro#rama a su aspecto ori#inal y eliminar todas las personali"aciones,deberemos pulsar el botón establecer.

%as opciones para importar y eportar la cinta también están disponibles para la barra de(erramientas de acceso rápido, en Arc(ivo 8 6pciones 8 9arra de (erramientas de acceso

rápido. ecuerda que esta barra es la que se encuentra en la "ona superior i"quierda.

*n las ltimas versiones de Word se apuesta por dotar de accesibilidad al pro#rama, pudiendo controlarlo por completo mediante el teclado.

ulsando la tecla ALT  entraremos en el modo de acceso por teclado. /e esta +ormaaparecerán pequeos recuadros :unto a las pestaas y opciones indicando la tecla &ocon:unto de teclas' que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.

%as opciones no disponibles en el momento actual se muestran con nmeros con +ondo #risen lu#ar de ne#ro, por e:emplo, el 3 de la ima#en que puedes ver al lado.

ara salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla A%.4ostrar=6cultar la cinta de opciones.

5i (aces doble clic sobre cualquiera de las pestaas, la barra se ocultará, para disponer demás espacio de traba:o. %as opciones volverán a mostrarse en el momento en el que vuelvasa (acer clic en cualquier pestaa. ambién puedes mostrar u ocultar las cintas desde el

 botón de la "ona derec(a superior que abirá la ventana que se muestra a continuación,con tres opciones.

Page 15: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 15/19

6cultar automáticamente la cinta de opciones. 4ostrar sólo las pestaas. 4ostrar pestaasy comandos.

4odo 4ouse=4odo oque.

!on la aparición de pantallas táctiles los botones pueden quedar demasiado :untos paratocarlos con el dodo, por esto a(ora podemos ele#ir entre el modo tradicional o 4ouse y el

nuevo modo oque. *n este avan"ado puedes ver como activarlo.

Unidad 2. Aan!ado: El "anel de

nae*aci+n

Word permite traba:ar en modo 4ouse o en modo oque.

*l modo 4ouse es el modo convencional utili"ado para dispositivos que utili"an el ratón,mientras que el modo oque está pensado para ser utili"ado en dispositivos táctiles o para personas con visión reducida.

Aqu- tienes la misma ventana abierta en los dos modos$

Page 16: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 16/19

*n el modo 46M5* la cinta de opciones y los comandos están diseados para aprovec(ar me:or el espacio, son más pequeos y caben más comandos en la cinta de opciones.

*n el modo 6;M* los comandos son más #randes y (ay más espacio entre ellos lo que+acilita su uso en dispositivos táctiles.

Mna +orma sencilla y rápida de poder cambiar de un modo a otro se consi#ue aadiendo laopción 4odo mouse=toque a la barra de (erramientas de acceso rápido.

ara ello desplie#a la lista de opciones de la barra (aciendo clic en el ltimo botón yselecciona la opción 4odo mouse=toque$

!omo puedes ver en la ima#en puesta a continuación, en la barra se (a aadido un nuevo botón que te permite seleccionar el modo que quieras de +orma cómoda y rápida.

Page 17: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 17/19

ara quitar el botón de la barra solo tienes que volver a abrir el men de la barra de(erramientas y (acer clic sobre la opción para deseleccionarla.

 

2.3. La %ic&a Arc&io

%a pestaa Arc(ivo se encuentra destacada en color a"ul, Npor quéO

orque, a di+erencia del resto de pestaas, no contiene (erramientas para la modi+icación ytratamiento del contenido del documento, sino más bien opciones re+erentes a la aplicacióny al arc(ivo resultante. Al situarnos en esta pestaa, se cubre el documento con un panel de

opciones, es por ello que 4icroso+t (a llamado a esta vista la Vista 9acPsta#e.

/e (ec(o, su estructura es distinta al resto de +ic(as, por eso la vamos a comentar a partir de la si#uiente ima#en.

Page 18: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 18/19

6bservarás que sus opciones no se encuentran en una +ic(a como las que (emos visto, cona#rupaciones. *stán situadas en +orma de men vertical. *sta pestaa equival-a al botón6++ice en la versión Word 200B, y en versiones anteriores era el men Arc(ivo.

%a principal caracter-stica de la +ic(a Arc(ivo es que para cada comando de la parte

i"quierda aparecen unas opciones en la parte central, y a su ve", para cada una de estasopciones aparecen otras opciones más en la parte derec(a de la pantalla. or e:emplo, en laima#en vemos como el comando Abrir #enera las opciones /ocumentos recientes,5Py/rive, ... y al seleccionar /ocumentos recientes aparece una lista con variosdocumentos recientes.

5Py/rive es un disco duro virtual en Internet que veremos con detalle en la unidad 22.

6tra particularidad es la presencia del botón para volver atrás que sólo aparece en la

+ic(a Arc(ivo. 

ara +amiliari"arte con el entorno te aconse:amos reali"ar este e:ercicio paso a paso$!inta de opciones y +ic(a Arc(ivo

Page 19: Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

7/23/2019 Elementos Básicos Que Componen La Ventana de Word 2013

http://slidepdf.com/reader/full/elementos-basicos-que-componen-la-ventana-de-word-2013 19/19