el sol philadelphia vol24#07 abril 27-2016

32
Promueven acuerdo reafirman su alianza Cinco Estados del noreste de Estados Unidos - Pensilvania, Delaware, Maryland, Rho- de Island y Connecticut -, celebraron este martes 26 de abril las elecciones primarias para escoger al candidato demócrata y republicano a las elecciones presidenciales de noviembre. Pensilvania es un estado de primarias cerradas, lo que quiere decir que los electores sólo pueden votar por los candidatos de su partido. Estas han sido unas elecciones primarias definitivamente históricas. Barack Obama Ángela Merker Primera semana de racionamiento eléctrico El gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado la aplicación de su polémico programa de racionamiento eléctrico, del que Caracas resultó excluida a última hora. Descontrol en Venezuela Pag. 7 Pag. 4 El presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, rebosaron sintonía en Alemania al promover el acuerdo comercial. Locales l Pag. 26 Latino Newspaper Philadelphia Capitan América un gran ALIADO Espectáculo Pag. 20 Canelo estará fuerte ante KHAN Deportes Pag. 22 Philadelphia Año 24, Vol. 07 Del 27 de Abril al 4 de Mayo del 2016 EDICIÓN GRATIS

Upload: el-sol-latino-newspaper

Post on 28-Jul-2016

247 views

Category:

Documents


17 download

DESCRIPTION

El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

TRANSCRIPT

Page 1: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

Promueven acuerdo reafirman su alianza

Cinco Estados del noreste de Estados Unidos - Pensilvania, Delaware, Maryland, Rho-de Island y Connecticut -, celebraron este martes 26 de abril las elecciones primarias para escoger al candidato demócrata y republicano a las elecciones presidenciales de noviembre.

Pensilvania es un estado de primarias cerradas, lo que quiere decir que los electores sólo pueden votar por los candidatos de su partido. Estas han sido unas elecciones primarias defi nitivamente históricas.

Barack ObamaÁngela Merker

Primera semana de racionamiento eléctrico

El gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado la aplicación de su polémico programa de racionamiento eléctrico, del que Caracas resultó excluida a última hora.

Descontrolen Venezuela

Pag. 7Pag. 4

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, rebosaron sintonía en Alemania al promover el acuerdo comercial.

Locales l Pag. 26

Latino Newspaper Philadelphia

CapitanAméricaungranALIADOEspectáculoPag. 20

Caneloestaráfuerte

anteKHAN

DeportesPag. 22

Philadelphia Año 24, Vo l. 07 • Del 27 de Abril al 4 de Mayo del 2016 EDICIÓN GRATIS

Page 2: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

EN ESTA EDICIÓN

198 West Chew Ave.Phila, PA. 19120 Tel: 215.424.1200

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de GRUPO BOGOTA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

Editado y Publicado por:

www.elsoln1.com

El Sol Latino Newspaper @elsollatinonews

@elsollatinonewspaper elsoln1

Escanéame para más información

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Latino Newspaper

Philadelphia, Vol 24#07

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

Editorial PageFernando Mendez-Borrero

[email protected]

Public RelationsDali Blanco

[email protected]

198 West Chew Ave. Philadelphia, PA. 19120

EDICION ESPECIALPhiladelphia Vol24#07

Delaware Vol 13#28New Jersey Vol 13#08

• María Marín PAG 11• Agenda Comunitaria PAG 30

• Mama&Familia PAG 11• Aqui entre Nos PAG 31ADEMÁS

DEPORTES

NO SE QUIERE CASAR...¿Quieres un anillo de compromiso o

no? Si el anillo realmente no te importa mucho es importante que él lo sepa, ya que esto podría ser su alivio porque no tiene que ahorrar todas sus quincenas.

¿NUEVO ROMANCE GAY?Ya existía el rumor de que había soste-

nido un romance gay con John Travolta hace 30 años, ahora Tom Cruise está envuelto en un supuesto nuevo amorío con nada menos, que el líder de la iglesia.

NADAL EL ABANDERADOAunque no será ofi cial hasta el miérco-

les, Rafa Nadal ha sido ya designado aban-derado español para los Juegos Olímpicos de Río. Un honor para el que el balear ya fue designado en 2012.

50 AÑOS DEL CAMAROPara el modelo 2017, el Chevrolet

Camaro cumplirá 50, y la automotriz no podía dejar pasar de lado, el modelo”50th Anniversary Edition”, un edición especial que hace honor al legendario deportivo.

2.700 FAMILIASSigue en aumento la cifra de familias

afectadas por las inundaciones que azotaron el área metropolitana de Houston, informó el Departamento del Control de Emergencias de Texas.

PAPELES DE PANAMAEn paralelo, según esas informacio-

nes, el despacho de abogados de Panamá Mossack Fonseca constituyó una empresa en las Seychelles, de la cual tenía poderes generales Teresa Aranda.

ESPECTÁCULO FAMILIA&SALUD AUTOS

NACIONALES INTERNACIONALES

Page 3: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 4: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

4NacionalesEn breve

Sigue en aumento la cifra de familias afectadas por las inunda-ciones que azotaron el área me-tropolitana de Houston, informó el Departamento del Control de Emergencias de Texas.

Esta Oficina detalló en su más reciente informe que los daños causados a edificios de la ciudad de Houston ascienden a $616,000 y se estima que alrede-dor de 2,700 viviendas familiares

sufrieron algún tipo de daño du-rante el episodio de mal tiempo registrado la semana pasada.

Estas cifras no incluyen el costo de las labores de limpieza, específicamente se basura, que se estima que sería cerca de $2 millones.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo una petición de ayuda adicional este lunes para los Condados Harris, Fayette, Gri-mes y Parker al Gobierno Federal.

Horas más tarde, el Presi-dente Barack Obama aprobó la

petición para los residentes afec-tados de estos condados quienes podrían recibir subsidios de hasta $33,000 y en algunos casos prés-tamos con bajos intereses por parte de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos.

Hasta el momento, represen-tantes de la ciudad han podido entrevistarse con 1,329 damni-ficados para conocer que ayuda necesitan de inmediato.

Muchos de estos residentes tuvieron que ser trasladados el

pasado viernes del albergue ubi-cado en el Centro M.O. Campbell a hoteles.

Los estudiantes damnificados regresaron este lunes a clases.

Varias organizaciones se han incorporado para asistir a las víc-timas de este fenómeno natural, entre ellas Caridades Católicas que han distribuido alimentos, fórmula para bebés y pañales.

Si deseas ayudar a los damni-ficados puedes hacer un donativo monetario al fondo de apoyo de la ciudad dando clic aquí o

si prefieres puedes llevar dona-ciones nuevas o usadas en buen estado a alguna de las siguientes ubicaciones.

Serían 2,700 las familias afectadas por inundaciones

La embarcación precaria, de apenas unos cinco metros de largo, llegó a Miami Beach, en la costa este de los Estados Unidos, este lunes. Los seis hombres adultos abordo se encuentran en buen estado físico y estarían ahora en manos de las autoridades, informaron medios locales que filmaron el desembarque.

En la embarcación motori-zada, fueron hallados efectos per-sonales de los balseros, un bidón con combustible, agua y equipos salvavidas.

Llegan seisbalseros cubanos

Washington, DCredacción agencias

Una pesadilla de la que qui-sieran despertar viven varias fami-lias en Brooklyn tras el incendio de sus casas la tarde del domingo.

El Departamento de Bom-beros (FDNY) está investigando el origen de un incendio en se-cuencia que inició a las 6:30 p.m. en el 270 de la avenida de Arlin-gton cerca de Linwood Street en Cypress Hills, Brooklyn.

El incendio de cinco alar-mas destruyó tres casas, afectó otras cinco viviendas y provocó heridas en nueve personas, entre ellos siete bomberos, que fueron trasladados a un hospital cercano, uno de ellos en estado grave.

Incendio en Brooklyn NYDeja gran destrucción

A costas de la Florida

El presidente estadouniden-se, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, rebosa-ron el pasado domingo sintonía en Alemania al promover el acuerdo comercial entre EE.UU. y la UE, pero también en sus posiciones con respecto a Siria, Ucrania, Rusia y la crisis de los refugiados.

"El tiempo no está de nues-tra parte", aseguró el presidente, quien indicó que las "transicio-nes" políticas que van a vivir ambas partes del acuerdo -en relación a las elecciones en EE.UU. este año y a los comi-cios en Francia y Alemania el que viene- podrían ralentizar las negociaciones.

Merkel, por su parte, se mos-tró convencida de que "todavía podemos lograr un gran éxito en este año", en referencia a la llamada Asociación Transatlán-tica de Comercio e Inversiones (TTIP), que no dudó que promo-verá el crecimiento y la creación de empleo.

El presidente de EE.UU., que reconoció que los acuerdos

comerciales generan "grandes emociones", afirmó que un tra-tado de estas características aporta, de manera indiscutible, crecimiento económico y em-pleo, también para los países del sur de Europa.

Los dos incidieron en que el TTIP ayudará a elevar los estándares de protección del con-sumidor, así como los laborales y los medioambientales, frente a las crecientes críticas en este sentido a ambos lados del Atlán-tico, algo que quedó patente este sábado con decenas de miles de manifestantes contra el acuerdo en las calles de Hannover.

Los líderes coincidieron en respaldar las conversaciones del Gobierno sirio con la oposi-ción moderada en Ginebra y se mostraron preocupados por las

violaciones crecientes del cese de hostilidades acordado en Siria a instancias de EE.UU. y Rusia.

En cuanto a Ucrania, ambos aplaudieron la formación de un nuevo Gobierno en Kiev y le animaron a implementar las reformas políticas, económicas y energéticas necesarias.

Asimismo, condenó las úl-timas "provocaciones" de Corea del Norte, que ha vuelto a reali-zar pruebas con misiles, y dijo

que Washington sólo estaría dis-puesto a negociar con el régimen de Pyongyang si se compromete firmemente a abandonar su pro-grama nuclear.

En este contexto de sintonía, Obama aprovechó su compare-cencia conjunta para alabar la postura de la canciller en la crisis de los refugiados, por defender políticas no especialmente po-pulares, al asegurar que Merkel estaba "en el lado correcto de la historia".

El presidente comentó que en el mundo actual es "muy difí-cil" construir muros y que quizá la canciller adoptó esta postura porque ella misma estuvo "tras un muro", en referencia al de Berlín, ya que hasta su caída Merkel vivió en la Alemania oriental.

Barack Obama y Ángela MerkelPromueven acuerdo comercial TTIP y reafirman su alianza

Presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel

Alemaniaredacción agencias

La NotaBarack Obama se mostró

convencido de que es posible cerrar las negociaciones del acuerdo comercial para finales de este año, el último de su mandato.

Page 5: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5NacionalesEn breve

Un grupo de jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños y a quienes se les ha otor-gado un permiso temporal para permanecer en el país está soli-citando a un juez que ordene al sistema universitario de Georgia permitirles pagar la colegiatura especial de los residentes del estado.

El sistema universitario exige a los estudiantes que solicitan la colegiatura estatal proporcionar una verificación de su "presencia legal" en Estados Unidos.

Inmigrantes piden pagoDe colegiatura estatal

TPS a EcuatorianosEl congresista demócrata Luis

Gutiérrez lo solicitó a Barack Obama.

Estados Unidos prepara el despliegue de otros 250 solda-dos en Siria, ampliando la pre-sencia estadounidense en tierra a unos 300 militares.

El presidente Barack Oba-ma dijo durante su discurso en la feria de Hanover el lunes, que 250 comandos se integrarán a las fuerzas para combatir al gru-po terrorista Estado islámico, que opera tanto en Siria como en la vecina Irak, donde las fuerzas estadounidenses pronto excederán las 4.000.

“No van a liderar la pelea en el campo de batalla, pero serán esenciales para propor-cionar entrenamiento y aseso-ramiento para hacer retroceder a ISIS”, dijo Obama.

Añadió que Estados Unidos no puede ganar la batalla por sí solo sino que debe confiar en una “Europa fuerte que lleve parte de la responsabilidad” por

la seguridad compartida.El domingo, el presidente

hizo un llamado a los partes en conflicto en Siria a regresar a la mesa de negociaciones patroci-nada por Naciones Unidas, pero al mismo tiempo, se opuso a la creación de una “zona segura” en Siria.

“El tema de rodear una zona de seguridad en territorio sirio

no es un asunto al que oponga por razones ideológicas… Es un tema muy práctico, en el que la pregunta es ¿cómo lo hacemos? Y quién va a poner el montón de soldados dentro de Siria. Y de cómo hacemos para que entre la gente a la zona.

Y cómo hacer para que puedan entrar y salir. Y de cómo monitorearla”, dijo el presiden-

te Barack Obama.El mandatario reiteró que

la mejor solución para proteger a la gente en Siria es regresar a la negociación política y a una solución política que permita que todas las partes depongan las armas y a la creación de un gobierno inclusivo y represen-tativo que Siria necesita deses-peradamente.

EE.UU. enviará mas soldados a SiriaWashington, DCredacción agencias

El mandatario de Estados Unidos Barack Obama reiteró que la mejor solución para proteger a la gente en Siria es regresar a la negociación política.

Page 6: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

6Nacionales

Ante un auditorio de más de un centenar de personas, un grupo de jóvenes independientes lanzó oficialmente a la arena política su propio movimiento, el cual está apoyando la candida-tura presidencial del licenciado Danilo Medina.

“Nuevas Caras con Dani-lo”, así se denomina la naciente agrupación, quienes después de analizar el panorama político de la República Dominicana, deci-dieron sumarse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su candidato, por entender que las obras de gobierno del presi-dente Medina, han marcado un precedente en la historia del país.

El movimiento lo integran Pedro Reyes, presidente; Mo-desto Guzmán, vicepresiden-te; Hoanna García, Secretaria; Fiordaliza Collado, tesorera; y Rosa Ureña, encargada de co-municaciones. Además: Dulce Ulloa, José Sosa (Jochy), Janna Cordero, Edith García, Humber-to Bueno José F. Reyes, Ibelka Madera, Anny Ulloa, Carlos Rodríguez, Rubén Guerrero, Rosanna Muñoz, Alberto Ulloa, Ángel Fernández, Carmen de Morel y Pedro Luna.

Dominicanos lanzan en NJ

En breve

El congresista demócra-ta Luis Gutiérrez solicitó al presidente de EE.UU., Barack Obama, que otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para los ecuatorianos que viven en territorio estadou-nidense, a consecuencia del terremoto que sufrió su país el pasado 16 de abril.

"El Congreso de Estados Unidos creó el TPS para exacta-mente este tipo de circunstancias nefastas en el extranjero, cuando los ciudadanos no pueden re-gresar con seguridad a su país y

ya están viviendo en EE.UU.", indicó el legislador en una carta remitida al mandatario.

El Estatus de Protección Temporal se extiende a las naciones que enfrentan fuertes

crisis a causa de desastres na-turales y conflictos y puede ser designada por el presidente de EE.UU. sin la necesidad de la aprobación del Congreso.

De concederse, apunta el congresista, el TPS protegería a ciertos ciudadanos ecuatorianos que viven en Estados Unidos de la deportación y permitiría que continuaran apoyando a su país a través de las remesas.

"Dada la magnitud de la destrucción, los ecuatorianos no pueden regresar a casa con seguridad. La extensión de un

TPS es la respuesta compasiva que proporcionaría a muchos ecuatorianos a lo largo de nues-tro país la seguridad y estabili-dad que necesitan en esta época de crisis personal, familiar y nacional", aseveró.

El terremoto de Ecuador, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, fue uno de los más intensos de los últimos años en Latinoamérica y ha dejado hasta el momento 655 muertos, 48 desaparecidos y 6.998 in-muebles destruidos, según las autoridades de ese país.

La NotaDe concederse, apunta el

congresista, el TPS protegería a ciertos ciudadanos ecuato-rianos que viven en Estados Unidos

Washington, DCredacción agencias

Estatus migratorio TPS a ecuatorianos Congresista de Estados Unidos lo piden tras sismo de 7.8

El congresista demócrata Luis Gutiérrez solicitó a Barack Obama, que otorgue el Estatus de Protección Temporal para los ecuatorianos que viven en territorio estadounidense.

Obama y MerkelPromueven acuerdo comercial TTIP y reafirman su alianza en política exterior.

Movimiento reeleccionista en apoyo a Danilo Medina

Page 7: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 8: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

8Internacionales

El caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa carece de un esclarecimiento fidedigno. Ahora, la hipótesis de que el go-bierno de México obstaculizaba las investigaciones trajo como conse-cuencia la exclusión de los forenses en el caso.

Las autoridades mexicanas re-chazaron la prórroga de seis meses más para que el Grupo Interdisci-plinario de Expertos Independientes (GIEI) continuara con las pesquisas forenses, por lo tanto, deben dejar el caso este 30 abril.

La decisión fue tomada cuando los expertos de la Comisión Inte-ramericana de Derechos Humanos (CIDH) a través del GIEI, presen-

taron este domingo un informe final en el que cuestionan el papel de las fuerzas federales y detallan que la mecánica de trabajo de la Procu-raduría General y el sistema penal, solo se encargan de entorpecer las investigaciones.

Tras conocerse el informe final,

Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la Procu-raduría General de la República (PGR) dijo en conferencia de prensa que el Estado mexicano "reitera" su compromiso con los padres de los 43 y aseguró que la PGR trabaja exhaustivamente en una indagato-

ria que sigue abierta (a un año y siete meses) y en la que se atienden todas y cada una de las líneas de investigación.

Por su parte, James Cavallaro, presidente de la CIDH, lamentó la actuación del gobierno. Informó que la misión del GIEI culmina "a pesar

de que los objetivos permanecen incumplidos, principalmente lo que se refiere a la ubicación de los estudiantes desaparecidos".

Cavallaro también lamentó la ausencia de representantes guber-namentales en la presentación del informe y afirmó que han sufrido de una fuerte campaña mediática en su contra, orquestada por los medios de comunicación para desacreditar su trabajo.

HIPÓTESIS Y DUDASCortéz, recalcó que "No hay

una hipótesis consistente, en su momento, el entonces procurador de Justicia dijo que los 43 estudiantes habían sido detenidos por la policía municipal, entregados a la delin-cuencia organizada y quemados en el basurero de Colula esa misma noche".

El grupo de expertos que fue expulsado de la investigación, dio con informaciones y evidencias que no concuerdan con la primera versión. En el informe, detallan que al menos siete de los teléfonos de los normalistas fueron usados un día después en la zona de Iguala y Colula.

México obstruyó investigación de masacreMéxicoredacción agencias

En el año 2015, cuando el GIEI ofreció como resultado de las investigaciones, la omisión por parte de la PGR de un presunto autobús de narcotráfico desviado la noche de la desaparición de los estu-diantes, el gobierno cambió de actitud.

La NotaEl caso de los 43 estu-

diantes desaparecidos enfren-ta un nuevo embate del Estado. El GIEI no tiene más plazo para seguir la investigación.

Page 9: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Internacionales Descontrol en VenezuelaAl golpe económico ahora se le suma pri-

mera semana de racionamiento eléctrico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió hoy a un examen de ADN para determinar si es o no padre de un niño de entre ocho y nueve años que su expareja Gabriela Zapata presentó ante una jueza y al que el mandatario supuestamente creía muerto por enfermedad tras nacer en 2007.

Morales acudió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Fiscalía de La Paz, y durante su visita la entidad estuvo resguar-dada por dos barreras formadas por más de sesenta policías, dirigidos por el comandante nacional, co-ronel Edgar Tellez, que cortaron el acceso al lugar para terceros, según constató Efe.

El presidente estuvo más de media hora en el IDIF con sus abogados y en presencia de los defensores de Zapata, quienes reclamaron que por norma las muestras debían haber sido toma-

das simultáneamente al supuesto padre, la madre y al menor.

Según los abogados de Za-pata, William Sánchez y Eduardo León, al no haberse cumplido con la norma y una orden judicial en ese sentido el acto debe ser anula-do y repetido posteriormente.

Los agentes policiales no permitieron a Zapata, que iba bajo custodia, ingresar al IDIF cuando el presidente todavía estaba en el lugar y la condujeron a una unidad policial antidisturbios cercana para esperar.

También impidieron que el médico Raúl Caballero, contrata-do por Zapata, cruzara la barrera policial para presenciar la toma de las muestras.

Cuando finalmente Zapata entró al IDIF, se negó a que le tomaran muestras de sangre con el argumento de que la jueza del caso pidió un examen simultáneo y no por separado, según declaró el abogado Sánchez.

La expareja de Morales fue

trasladada nuevamente a la cárcel de Miraflores, donde se encuentra recluida acusada de varios supues-tos delitos económicos, entre ellos enriquecimiento ilícito, bajo la sospecha de que usó oficinas del Ministerio de la Presidencia para hacer negociaciones con inverso-res de las que obtuvo comisiones ilegales.

Según Sánchez, el examen de ADN no correspondía en este caso porque el actual proceso ju-dicial deriva de una demanda del

mandatario contra Zapata por una supuesta "violencia psicológica" contra el niño, bajo el argumento de que el menor fue alejado de su padre.

Los abogados del presidente Morales presentaron la demanda a principios de marzo contra Zapata, después de que familiares de esta aseguraran que el niño estaba vivo y tenía entre ocho y nueve años, contradiciendo al mandatario que aseguró que el menor murió por una enfermedad tras haber nacido.

Evo se somete a examen de ADN

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Boliviaredacción agencias

Sobre supuesto hijo al que creía muertoLa polémica generada por

los llamados Papeles de Panamá han dado un vuelco al derivar en una auténtica guerra de medios. El grupo Prisa ha anunciado que demandará a La Sexta, El Confi-dencial y eldiario.es por informa-ciones “difamatorias” vinculadas al presidente de esa compañía.

Según la investigación hecha pública por estos tres medios, el ex presidente español Felipe González y Juan Luis Cebrián habrían impulsado en abril del 2004 la creación de la Fundación Atman para el Diálogo entre Ci-vilizaciones junto al empresario iraní Massoud Farshad Zandi, vinculado al segundo.

Papeles de PanamáEn breve

Provocan guerra mediática

Juan Luis Cebrián, presi-dente del grupo Prisa.

Page 10: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 11: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Familia & Salud www.elsoln1.com

Por: María MaríN

Consejos, salud& Algo Más!

Tres “fantasmas”que arruinan tu relación

Hay conductas nocivas en una relación que sin darnos cuenta acaban con el amor. No estoy hablando de infi delidades o abusos ya que estos son algo más obvio. Más bien me refi ero a comportamientos negativos que se convierten en costumbre y sin saberlo los practicas. A continuación revelo estos comportamientos "fan-tasmas” que poco a poco pudieran estar dañando tu relación de pareja.

Ser posesiva – No hay nada que incomode más a un hombre que una mujer que trate de controlar su vida. Ser posesiva -dominante y absorbente en la relación- no ayuda en nada a controlar a tu pareja. Por el contrario lo que provocarás será que te oculte cosas y, sin saberlo, estarás arruinado la relación. Ser posesiva sólo mostrará tus inseguridades. El mejor afrodisiaco para un hombre es una mujer segura de sí misma.

Para mejorar este deseo de que-rer dominar y pensar que esa persona es objeto de tu propiedad es necesario confi ar más. Recuerda que él o ella te ama pero necesita su espacio al igual que tú el tuyo.

Buscar errores – Otro de los deseos más grandes del hombre es sentirse admirado por su pareja. Si continuamente apuntas los errores de tu pareja, lo irás alejando paulati-namente. Si la crítica es frecuente, da por seguro que se alejará. Se puede corregir o apuntar algún detalle que incomode pero considerando algunos pasos, entre ellos: primero reconocer puntos favorables y luego, lo que se desee mejorar ofreciendo alguna solución para mejorar o resolver aquello que no te gusta.

Ser peleonera – todas las parejas tienen desacuerdos. Tienes que ser muy cuidadosa a la hora de pelear. Hay ciertas frases que jamás se de-ben usar en ese momento de ánimo alborotado porque, sin darte cuenta, puedes destruir tu relación con alguna frase ofensiva en un tono fuera de orden. Como la manejes hace toda la diferencia. Consejeros matrimoniales aseguran que la manera en que una pareja discute y entra en una riña o pelea determina si permanecerán juntos o no.

Para más motivación visita www.mariamarin.com y síguela en Twitter: @maria_marin IG MARIA-MARINMOTIVATION

Si el solo pensar en viajar con un bebé te hace temblar estos consejos te ayudarán a hacer que el vuelo sea mucho más placentero para todos

• Viaja con lo indispensable.• Si está en tus posibilida-

des, cómprale su propio boleto.• Lleva solo un par de sus

juguetes favoritos. Es probable

que durante el vuelo esté más interesado en cosas nuevas que en ellos.

• Salvo que hagas un vuelo muy largo, ahórrate los pañales. Te será casi imposible cambiarlo en el avión y realmente no pasa nada si su pañal está húmedo por un par de horas.

• Elige vuelos a las horas en que tu bebé está más tranquilo.

• Revisa que tu silla de coche sea aprobada por la ae-

rolínea. Si no lo es, contacta a la aerolínea ya que en algunos casos podrán proporcionarte un bambineto durante el vuelo (dependiendo del tamaño y peso de tu bebé).

• Compra algunos tapones para oídos y ofrécelos a las per-sonas en asientos cercanos. ¡Te lo agradecerán mucho!

• Trata de disfrutar el vuelo. Si el bebé no para de llorar, ¡no te estreses! Eso no ayudará en

nada. Trata de calmarlo de la mejor manera y no hagas caso a las miradas juiciosas.

Philadelphia, PA.redacción agencias

Philadelphia, PA.redacción agencias

Más que nunca, las mujeres es-tán ejerciendo una cantidad intensa de presión sobre ellas mismas para hacerlo todo. Nos esforzamos en lucir increíbles, ganarnos la vida, ser la madre perfecta y la esposa mara-villosa. Es absolutamente agotador.

Veo a mi amiga que no trabaja, a mi amiga con unos abdominales bien defi nidos, o a mi amiga que está a punto de tomarse unas vacacio-nes asombrosas y pienso mmmm, ¿cómo podría cambiarme de lugar con ellas por unos meses? Pero, ¿en verdad me gustaría cambiarme de lugar con cualquiera de ellas? Ni pensarlo.

Quiero a mi esposo, me encanta mi trabajo, quiero a mi hijo y me encanta mi pequeño apartamento en la playa. Siempre hay alguien que tiene más y siempre habrá a alguien que luce mejor.

Sin hacer caso de cuán perfecta puede parecer la vida de alguien desde fuera, todas nosotras tenemos momentos de inseguridad y falta de

confi anza en nosotros mismas.Integrar una práctica basada

en la conciencia como el yoga en la rutina diaria puede ser un sustento para las mujeres que están hacién-dolo todo o se sienten abrumadas con todo lo que tienen que hacer en la vida.

El movimiento, la respiración y la meditación en que consiste el yoga son un conjunto de he-rramientas infalibles que traen un sentido profundo de equilibrio y satisfacción.

Quizás no sea una meta realís-tica ir al estudio de yoga cada día para una clase de yoga de 75 ó 90 minutos. Desarrollar una práctica diaria en casa es la clave para acce-der a los numerosos benefi cios que el yoga ofrece.

Solamente veinte minutos al

día te harán menos reactiva a la gente y las cosas que te causan indignación, miedo e inseguridad.

Sí, el yoga nos hace fuertes y fl exibles. Pero más importante, crea un estado mental y emocional que es conducente a olvidarnos de los pequeños problemas y nos ayudará a apreciar la alegría y la belleza a nuestro alrededor.

Nos enseña a dejar de compa-rarnos con otros y estar agradecidas por lo que ya tenemos. Tienes el po-der de controlar tu humor, tu cuerpo y tu comportamiento. La práctica diaria de yoga es un componente importante para un estado de equi-librio, gracia y paz.

Muchas veces las cosas que más necesitamos son las cosas para las que no hacemos tiempo. Nadie dice nunca, “No debería haber hecho

esa clase de yoga” o “no debiera haber meditado por tanto tiempo”. Aquí tienes algunos consejos fáciles para crear el tiempo y el espacio para practicar yoga en casa:

• Decide cuál es la mejor hora del día para programar tiempo para ti y sigue haciéndolo como si fuera una cita a la que no puedes faltar.

Si es por la mañana, evita la se-gunda copa de vino la noche anterior para que sea más fácil despertarte veinte minutos antes que los niños. Si es durante la hora de la siesta de los niños o por la noche, asegúrate de que tienes el estómago bastante vacío cuando es hora de hacerlo.

• Crea un espacio en tu casa que sea sufi ciente grande para poner tu colchoneta. Este espacio solamente necesita ser silencioso durante el tiempo que practiques el yoga.

El Yogaes para ti

Para un mayor reto, intenta esta clase de nivel intermedio para crear movilidad y desarrollar fuerza en los músculos del torso y de la parte baja de la espalda.

¿Como viajar con un bebé?

¿Te sientes abrumada?

Con ingredientes naturales y caseros de la abuela

La Nota

El yoga nos hace fuertes y fl exibles. Pero más impor-tante, crea un estado mental y emocional que es conducente a olvidarnos de los pequeños problemas y nos ayudará a apreciar la alegría y la belleza a nuestro alrededor.

Page 12: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 13: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Familia & Salud

Si él no se atreve a pedirte matrimonio, aquí te decimos qué puedes hacer:

Dale pistas de que te gustaría casarte pronto. No lo desesperes, sólo estate segura de que él sabe que sí quieres casarte y no desis-tirás a esto.

¿Quieres un anillo de compro-miso o no? Si el anillo realmente

no te importa mucho es importante que él lo sepa, ya que esto podría ser su alivio porque no tiene que ahorrar todas sus quincenas para comprarte uno. Si el anillo de compromiso es muy importante para ti, entonces dale chance de que ahorre dinero.

Asegúrate de saber qué piensa él del matrimonio. Si de plano odia el matrimonio y te dice que él jamás en la vida se quiere casar te la puso muy difícil. Menciónale los benefi-

cios del matrimonio y hazle ver que el matrimonio no es tan malo y que es muy importante para ti.

Planea tu vida con él y procura hacer que él se vea contigo. De esta forma él entenderá que si a fin de cuentas quiere pasar el resto de tu vida contigo, no le cuesta nada casarse para cerrar el compromiso.

Te deseamos mucha suerte aunque te dejamos con una pre-gunta para que reflexiones: ¿Tú por qué te quieres casar con él?

Philadelphia, PA.redacción agencias

Philadelphia, PA.redacción agencias

Los compradores compul-sivos Son aquellos que quieren compensar esas dificultades eco-nómicas durante su infancia y adolescencia gastando en todo lo que se les antoja. No hay límite ni fondo.

¿Sabias que muchas de las decisiones financieras tienen que ver con las emociones?

Tanto la actitud de tus padres con respecto al dinero como la situación económica de tu familia cuando creciste podrían estar influyendo en el manejo de tus finanzas personales. Las carencias económicas o la au-sencia del padre o la madre en la familia pueden impactar de varias formas.

Los compradores compul-sivos Son aquellos que quieren compensar esas dificultades económicas durante su infancia y adolescencia gastando en todo lo que se les antoja. No hay límite ni fondo.

A algunos incluso no les

importa caer en deudas con tal de comprarse la bolsa más cara o el último modelo de teléfono o carro. Como si estos objetos pudieran reemplazar la falta de recursos o de cariño en la familia donde crecieron.

LOS QUE NO GASTANEN NADA PARA ELLOS.

• Por otro lado, hay aque-llos que también carecieron con carencias de pequeños y no se atreven a gastar en nada.

• Nunca se dan un pequeño lujo o se atreven a comprarse algo de marca aunque tengan el dinero porque temen volver a quedarse en la pobreza.

• Lo peor es cuando no se

atreven a hacer una inversión importante en sus vidas porque temen quedarse sin dinero, por ejemplo comprar una vivienda con una hipoteca a largo plazo aun cuando tengan el dinero para cubrir los pagos mensuales.

• Por supuesto que el aho-rro en la medida que puedas debe ser siempre parte de tu planeación financiera y hacer un presupuesto para saber en qué y dónde se te va el dinero debe ser una prioridad. Pero ninguno de los dos extremos son apropiados.

• Caer en deudas para darte todos los gustos es tan negativo como nunca darte un gusto per-sonal aunque tengas el dinero.

LOS COMPRADORESIMPULSIVOS

• Si compras todo lo que se te antoja aunque no hayas planeado ni tienes presupuesto para ello de-bes preguntarte qué tipo de caren-cias emocionales estás tratando de compensar. O quizá tus padres no te pusieron límites y te compraban todo lo que se te antojaba.

• Dicen los psicólogos que tanto ser demasiado estricto, como no poner límites a los hijos les hace sentir que los padres no se comprometen con ellos.

• Así que la próxima vez que vayas a gastar en algo que no necesitas o que no has planeado piensa bien si se pudiera tratar de una decisión emocional.

Consiste en un impulso de adquirir objetos innecesarios

Caer en deudas para darte todos los gustos es tan negativo como nunca darte un gusto personal aunque tengas el dinero.

Mi novio no se quiere casar

Compradores compulsivos

¿Que debo hacer para convencelo?

La Nota

El trastorno de compras compulsivas o impulsivas, también denominado trastorno de adquisición anormal, con-siste en un impulso irresistible de adquirir de forma repetida objetos innecesarios, incluso a elevado precio

Por: CeCilia alegría

Cecilia AlegríaLa Doctora Amor

Para más información visita a La Dra Amor, Cecilia Alegría www.ladoctoraamor.com

¿Cuál es el tipo de intimidad que más valora tu mujer?

Sean honestos, caballeros. ¿Cuán-tos de ustedes respondieron que la intimidad emocional? ¿La mayoría? ¿Sí? ¡Qué bueno! Pero ¿Cuántos de ustedes saben cómo pueden fortalecer la intimidad emocional con sus muje-res? O ¿cuántos de ustedes hacen algo concreto por avanzar en este campo?

Si me lo permiten, les voy a regalar tres consejos prácticos que les servirán (a ambos sexos) para mejorar sus niveles de intimidad emocional con su pareja, de ahora en adelante, si los aplican:

1) La intimidad emocional se logra cuando escuchamos al otro con total atención, inclusive respetando su derecho a discrepar y a quejarse, sin siquiera tener que defendernos.

Es recomendable decirle “Te escucho” cuando se dispone a iniciar su monólogo y cuando hace una pausa reiterar “Te sigo escuchando”, con un tono agradable y creíble.

En este contexto, cuán importante es demostrarle a nuestra pareja que es escuchada y no juzgada, comprendida y no criticada, aceptada y no acusada.

2) La intimidad emocional con nuestra pareja se logra cuando confia-mos en ella lo suficiente como para re-velarnos tal y como somos, sin caretas, transparentes y vulnerables.

La comunicación íntima supone un salto de la superficialidad a la profundidad. Conlleva la expresión de los sentimientos, las emociones, las frustraciones, los miedos, las in-seguridades, los sueños, los secretos e inclusive los traumas.

Se profundiza dependiendo de los temas sobre los cuales nos atrevemos a hablar. Nada más difícil, pero a la vez más enriquecedor, que dialogar sobre la propia relación.

3) La intimidad emocional se logra cuando no nos enojamos fácil-mente, cuando dejamos ir las molestias y rencores, cuando priorizamos nuestra relación y no nos amargamos la vida por tonterías.

No permitas que el enojo se acu-mule ni mucho menos que se convierta en resentimiento o amargura.

¿Qué de bueno traerá consigo ofenderte menos? ¡Mucho! Cuando lo logres tu pareja se sentirá más confiada y cómoda al confiarte sus pensamientos y sentimientos más íntimos, lo que redundará en beneficio de mayor aper-tura en la comunicación y una mayor conexión emocional. Recuerda que no puedes

obligar a nadie a hacer lo que tú quieres.

El Mal humorLa mala alimentación, el mal dormir y

otros hábitos son las principales culpables.

Page 14: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

14Familia & Salud

Philadelphia, PA.redacción agencias

Aunque también tiene sus efectos secundarios adversos como desengaños, infidelidades, depen-dencias o celos, el amor puede con-siderarse un eficaz remedio, antídoto y vacuna para infinidad de males y dolores, del cuerpo y el alma.

VIRTUDES DELSENTIMIENTO AMOROSO

1 Los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la pre-

sión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, factores psicológicos de riesgo cardiovascular. Se ha demos-trado que hombres y mujeres con matrimonios estresantes tienen el triple de riesgo de sufrir un infarto.

2 Vivir en una relación estable y agradable reduce la producción de cortisol, hormona del estrés.

3 El sentimiento del amor apasionado puede aliviar el dolor leve con la misma eficacia que los analgésicos, esto es posible gracias a que activa las mismas regiones

del celebro donde actúan los medi-camentos.

4 Produce dopamina, sustancia de la felicidad. Cuando alguien pien-sa en el ser amado se activa el área de recompensa del cerebro, misma que se activa cuando se consume drogas o se gana mucho dinero.

5 El amor nos vuelve más creativos, cambia nuestra forma de pensar y favorece el procesamiento global de la información en nuestro cerebro.

6 El efecto del amor es opuesto al del deseo sexual, el cual incre-

menta el pensamiento analítico y reduce la creatividad. La razón es que el amor requiere perspectiva a corto plazo y el sexo es aquí y ahora.

7 Las personas que viven solas tienen el doble de riesgo de sufrir de-mencia y enfermedad de Alzheimer al envejecer.

8 Otros efectos benéficos para la salud son el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas, gracias al aumento de estrógenos.

9 Previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad al liberar melatonina.

Beneficios de estar enamorado

En breve

Siete de la mañana, sales a la calle y ya hay gente histérica tocando el claxon en el coche y de mal humor. ¿Por qué última-mente la mayoría de la gente está de malas?

Porque están cansadas. El mundo es cada vez más com-petitivo, tenemos que trabajar arduamente para mantener el trabajo, tener reconocimiento y sobrevivir. Lo importante es aceptar nuestra realidad ?sin que eso signifique conformarnos- pero sí aprender a sacar lo mejor de lo que tenemos.

¿Qué hacer? Intenta dormir al menos siete horas. Procura hacer una pausa de diez minutos por cada dos horas de trabajo. Camina un poco, toma un vaso de agua y haz ejercicios de res-piración. Regresarás con más energía a tu siguiente tarea.

Porque pasan muchas horas sin alimento. Si no co-memos, los niveles de azúcar en sangre disminuyen y nuestro cerebro se siente agotado. No debemos dejar pasar más de cuatro horas sin alimento.

¿Qué hacer? No te saltes las comidas e incluye una co-lación a media mañana y otra

a media tarde, asegura Dore Ferriz, chef de profesión y es-pecialista en nutrición.

Porque no agradecen. Tú eres responsable del camino que tomas. Decir ?ni modo, así es mi carácter y no puedo cambiar- es falta de carácter. La personalidad se forja a través de nuestras caídas y de lo que aprendemos de ellas. Agradece cada oportunidad.

¿Qué hacer? : “Todos los días mientras te bañes, da gracias por tener agua, mientras desayu-nes, agradece los alimentos, y así durante el resto del día. convierte el agradecimiento en un hábito”

explica Dore.Porque no hacen ejercicio.

La actividad física mantiene ac-tivo al organismo y el cerebro. Además acelera metabolismo y ayuda a tener una vida larga y llena de salud. Puede ser cual-quier tipo de ejercicio.

¿Qué hacer? : “Si te gusta el baile este año se llevará a cabo Curves Dance Party, una convención para aprender bailes, coreografías y entrenamientos especiales de la mano de cele-bridades del mundo fitness, entre ellos Jeff Costa. Lo importante es encontrar algún ejercicio que te motive, explica Dore.

El mal humor en la genteLos malos hábitos son las principales culpablesPhiladelphia, PA.redacción agencias

La NotaTratamos de explicar

las razones más comunes del mal humor y qué podemos hacer para combatirlo. Puede ser que tú también te sientas identificada, así que toma nota para aprender a disfrutar más tu vida diaria.

El malhumor es un malestar crónico, producto de una alteración de la química cerebral. Se-gún los expertos, se saben los motivos anatómicos y fisiológicos que lo generan y dicen que hay tratamientos para combatirlo.

Ambiente: si el baño es el lugar donde llevas a cabo tu rutina de belleza, crea una experiencia relajante en él con música, aroma-terapia, ropa cómoda e ilumina-ción suave. Estar en un ambiente relajado, aunque sea por sólo 10 minutos, promueve un estado mental de tranquilidad.

Régimen tópico e interno: los productos externos que uses deben reducir la inflamación, in-crementar la regeneración celular a través de ingredientes exfolian-tes, proteger y mantener la piel hidratada. Por dentro, ayuda a tu cuerpo con vitamina A para la regeneración celular, vitamina B para estimular la reparación de las células, Zinc para la inflamación y hierbas como raíz de bardana y romaza, por sus propiedades purificantes.

¿Cómo quitarlode forma efectiva?

Compradores CompulsivosConsiste en un impulso irresistible de

adquirir objetos innecesarios.

Acne en cara

El cereal es el alimento ideal ya que ayuda a cubrir sus necesidades nutrimentales y es de fácil digestión.

Ofrece nutrimentos esencia-les como el Hierro, importante para el desarrollo físico y mental y prevenir la anemia; Vitamina C, que fortalece las defensas y contribuye en la absorción de hierro, entre otros.

Tu bebéLos primeros alimentos

Las emociones asociadas al amor pueden ser extremada-mente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles.

Page 15: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 16: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 17: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 18: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 19: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Espectáculo

Ya existía el rumor de que había sostenido un romance gay con John Travolta hace 30 años, ahora Tom Cruise está envuelto en un supuesto nuevo amorío con nada menos, que el líder de la iglesia de la cienciología (la cual practica), David Miscavigne.

La revista Star ventiló el aparente romance gay, y es que sostienen que la relación entre ambos va más allá de una simple amistad, pues sus constantes es-capadas a Las Vegas, aventuras en motocicletas y hasta salto en paracaídas son más románticos de lo que aparentan.

El rumor toma fuerza al saber que David Miscavigne

quedó aparentemente 'viudo' luego que su esposa desapareció en 2007, bajo la sospecha de que fue para dejar el camino libre al líder de la iglesia.

De hecho, el medio señala que está estrecha relación entre Cruise y Miscavigne fue la causa del truene entre el actor de Hollywood y sus ex parejas, Nicole Kidman y Katie Holmes.

¿Nuevo romance gay de Tom Cruise?Miami, FL.redacción agencias

El protagonista de Misión imposible sería más que amigo del líder de la iglesia de la Cienciología, a donde asiste hace varios años.

En breve

Hace unos meses, se dio a conocer que Ana Brenda tenía una relación sentimental con Iván Sánchez, a quien conoció en Lo Imperdonable. Desde ese momento, se rumoró que el español se separó para casarse con la también cantante; pero ahora se especula que la artista podría estar embarazada, a lo que ella respondió de la siguiente manera.

La protagonista de teleno-velas detalló que aunque no des-carta en un futuro convertirse en madre, ahorita no es el momento idóneo para tener hijos, por lo que sus únicos bebés son sus proyectos de teatro y televisión.

"No, no sé qué comenta-rio hablas pero no, ahorita los proyectos y mis bebés pues son éstos y estoy plena así. Estoy feliz, no sé qué me depare la vida tampoco más adelante, pero por el momento estoy concentrada en esto", comentó en entrevista para el programa de radio de Javier Poza.

Ana Brenda destacó que está acostumbrada a que cada que tiene una relación la prensa aseguré que ya se casará o que incluso ya está embarazada. "Luego aunque ni te enamores te casas. Eso no es noticia. Ya saben todo bien.

Estaría embarazada

Ana Brenda

Revista asegura que tiene nuevo amor

El encantador de perros se casaEl mexicano César Millán se compromete con Jahira Dar

El 'encantador de perros' César Millán no puede haber empezado mejor la semana, ya que este domingo se com-prometió con su pareja desde hace seis años, la dominicana Jahira Dar. Millán lo anunció a través de sus redes sociales con una bonita foto en la que está besando la mano de su futura esposa, que sostiene un enorme ramo de rosas.

"¡Estoy tan feliz! ¡Ha dicho que sí! Siempre he sa-bido que quería alguien dulce, aventurera, honesta y cariñosa con la que compartir mi vida, ¡pero tengo mucho más que eso! Ella es preciosa por dentro y por fuera, extremadamente comprensiva con mi familia y conmigo... Y LE ENCANTAN LOS PERROS", escribió Millán junto a la instantánea.

Para el mexicano, Jahira lle-gó en el momento oportuno tras su intento de suicidio causado por su despido del programa 'El encantador de perros', el divor-cio y la muerte de su querido perro Daddy.

"Jahira llegó a mi vida en el momento justo. Ha sido el instrumento necesario para ayudarme a rehacer mi vida y mi familia después de mi divorcio y mi salida del programa 'El encantador de perros'. Ella es compasiva, amable, instintiva, espiritual, inteligente, divertida, fuerte, aventurera y cariñosa", cuenta Millán a People.

La propuesta de matrimonio ha sido el clímax de una elabo-

rada sorpresa que el presentador de televisión tenía preparada a su novia. La pareja estaba de visita en España con intención de volar a Italia cuando Millán cambió los tiquetes a Grecia para dar una sorpresa a su pa-reja. Él y Jahira disfrutaron de una cena romántica en el Monte Licabeto de Atenas, antes de que Millán hiciese la esperada pregunta.

"Quería que la propuesta fuera especial y que la sorpren-diera, así que he estado meses preparando nuestro viaje a Grecia. ¡Estoy orgulloso de mí mismo por no haber revelado nada!", explica Millán en la publicación.

Los Ángeles, CA.redacción agencia

La NotaSegún el presentador,

su novia llegó en el momento oportuno tras su intento de sui-cidio causado por su despido del programa 'El encantador de perros' y un divorcio.

Cesar Millan a lado de su pareja Jahira Dar

Capitán AméricaPrefiere actuar libre para

defender a la humanidad

Page 20: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

20EspectáculoEdo Ilustrado coloreó a la Gran Manzana

New York, NY.rené rincón

El New York Art Expo, la prestigiosa muestra de arte que reúne anualmente a más de 400 artistas, comercios y distribuidores, contó con la presencia del ilustrador Eduardo Sanabria “Edo Ilustrado”, quien exhibió su arte pop al públi-co neoyorquino que visitó la feria ubicada en el Pier 94 de Manhattan.

¿Qué significa exhibir tus obras en la ciudad de Nueva York?

“Para mi es difícil de asimilar todavía. Nueva York es mi ciudad

preferida. Exhibir mis trabajos en una de sus principales ferias de arte significa mucho para mí. Es parte de una meta cumplida cuyo resultado lo veré con el tiempo”.

¿Cómo percibe el neo-yorquino lo que muestras en tus obras?

“Para esta feria llevé dos de mis recientes trabajos: Love Pop y Warhol 3 en1. La gente los recibió muy bien. Muchas fotos, contactos para exhibir en otras galerías en la ciudad, ventas. En fin, no me puedo quejar. El año que viene repito, si Dios quiere”.

En Nueva York compartis-te sala de exhibición con Carlos Tirado, otro artista venezolano. ¿Qué significó exponer a su lado y qué tipo de interac-ción tuvieron con el público venezolano?

“Carlos es un gran profesional y lo más importante, un amigo con el cual puedes trabajar sin proble-mas. Estas ferias son agotadoras y hace falta estar con alguien que te ayude. También llegaron muchos

compatriotas a saludar, conocer de cerca lo que hacemos. Es bien bonito sentir que la gente apoya lo que haces. Muy gratificante para nuestra carrera”.

Has mostrado tus obras en China y Nueva York, además de

que expones permanentemente en Miami. ¿Cómo resumes lo que ha sido la experiencia de internacionalizarte?

“Muy grata. A cada país que voy comienzo de cero y eso me gusta. Hemos exhibido en Seúl, China, Bélgica, Mónaco, Nueva York, Milán, Miami, Chicago. En todos estos lugares la receptividad ha sido fantás-tica. El lenguaje que trabajo es universal, alegre, pop, y la gente lo digiere con facilidad. Muestro un poco de la alegría interior que llevo dentro. Mi buena vibra trato de transmitir-la a través de mis obras”.

Recientemente fuiste se-leccionado como nuevo ca-ricaturista de El Nacional, relevando al maestro Pedro León Zapata. ¿Cómo asumes esta nueva asignación? “Es un reto grande. Zapata es

insuperable, único, irrepetible. Eso lo tengo bastante claro. La idea es seguir su camino, que es estar en la acera enfrente del poder, siempre cuestionándolo a través del humor inteligente y reflexivo”.

En breve

El Capitán América se ha convertido en el líder de Los Vengadores. Pero el grupo se verá dividido en dos facciones: el equipo liderado por Iron Man, quien apoya que los go-biernos del mundo controlen sus acciones, y el liderado por Capitán América, quien prefiere actuar libre para defender a la humanidad.

Y es que el personaje, quien se educó bajo un sistema mili-tar, ha dejado de confiar en los gobiernos desde que supo que HYDRA logró corromper al propio SHIELD.

Capitán América, un gran aliado

Cesar Millan se CasaEl mexicano se comprometió con su

pareja desde hace seis años Jahira Dar.

El reconocido artista venezolano exhibió sus obras en la famosa feria New York Art Expo

La NotaEl artista venezolano con-

tó a EL SOL LATINO NEWS-PAPER lo que representa mostrar sus obras en la gran manzana, además de lo que ha significado la experiencia de internacionalizarse gracias a su participación en exposiciones fuera de su país natal.

Chris Evans

Page 21: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21Deportes Canelo AlvarezProdujo una asistencia masiva en elentrenamiento que dio para la prensa.

Aunque no será oficial hasta el miércoles, Rafa Nadal ha sido ya designado abanderado espa-ñol para los Juegos Olímpicos de Río. Un honor para el que el balear ya fue designado en 2012, pero que no pudo hacer realidad por culpa de una lesión que le impidió acudir a la cita olímpi-ca. La decisión fue tomada a lo largo de la tarde del martes en la

reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo del COE y será ratifi-cada en la Junta de Federaciones Olímpicas.

La normativa establece que el abanderado debe ser el de-portista con mejor palmarés olímpico de la expedición -algo que no se cumple en el caso de Nadal-, pero el caso del balear es excepcional y, como ocurrió en 2012, su elección es una cruzada personal de Alejandro Blanco, el presidente del COE, que conside-

ra que la grandeza deportiva de Nadal merece ese honor.

El tenista, campeón olímpi-co en 2008, tiene prácticamente seguro su billete para Río, donde habrá con casi total seguridad otros deportistas como Joel González (taekwondo) o Marina Alabau (Vela), que tendrían un palmarés similar al suyo. Saúl Craviotto, (oro en Pekín y plata en Londres), le superaría en lo-gros olímpicos, aunque aún lucha por su plaza olímpica para Río.

Nadal será el abanderado español en Río 2016Brasilredacción agencias

Españaredacción agencias

En breve

La lesión de Stephen Curry representa un duro golpe a las aspiraciones de los Warriors de Golden State de repetir como campeones de la NBA.

A raíz de que el copioso anotador necesitará por lo

menos dos semanas de re-poso debido a un esguince

Grado 1 en la rodilla derecha, los Warriors dejaron de ser

los favoritos para las principales casas de apuestas. Tal distinción ahora la corresponde a los Spurs de San Antonio, que ganaron la serie de primera ronda 4-0 sobre los Grizzlies de Memphis.

El Westgate Super Book en Las Vegas, Nevada, los tiene favoritos en posibilidades de 3-2, seguidos de los Warriors en 9-4 y los Cavaliers de Cleveland 3-1.

Al concluir la semana pasada, Golden State era favorecido para prevalecer por segundo año con-secutivo en los ‘playoffs’.

Sin embargo, el escenario cambió el pasado domingo cuando Curry resbaló sobre el tablonci-llo durante el partido contra los Rockets de Houston. Enseguida, se agarró la rodilla derecha y se anticipaba que pudo haber sufrido un desgarro del ligamento.

Los Spurs

El Manchester City y el Real Madrid empataron sin goles en el Etihad Stadium en la ida de semifi-nales de la Liga de Campeones, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu.

El jugador colombiano James Rodríguez volvió a ocupar el banco de suplentes y no fue utilizado ni un minuto por el técnico francés Zinedine Zidane.

Con la baja de última de hora de Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria por no haberse recuperado de los problemas musculares que sufre desde hace 10 días, el Real Madrid contuvo el ímpetu inicial del City y fue mejorando según pasaban los minutos, para acabar siendo el dueño del partido, aunque sin encontrar recompensa a sus numerosas ocasiones.

En su primera comparecencia en estas alturas, el City salió ex-citado por la pompa europea y se mostró más intenso y concentrado que el Real Madrid en una primera parte en la que no se registraron ocasiones claras en ninguna de las

dos porterías.Los dos equipos se fueron al

descanso con dos disparos acumu-lados por bando, ninguno entre los tres palos.

Además los locales tuvieron la mala fortuna de perder en el mi-nuto 40 a su director de orquesta, el español David Silva, con pro-blemas musculares. Le sustituyó el nigeriano de 19 años Kelechi Iheanacho.

En la segunda mitad el Real Madrid salió sin el francés Karim Benzema, que el sábado sólo jugó 40 minutos por unas molestias musculares. Le sustituyó Jesé Rodríguez.

Según transcurrían los minu-

tos el City perdía la batalla física y el Real Madrid empezó a contar una ocasión tras otra.

Jesé, el brasileño Casemiro, el galés Gareth Bale y el portugués Pepe estuvieron muy cerca del gol de la victoria, pero se encontraron con un inspirado Joe Hart en la portería local.

La última ocasión fue de los locales. El belga Kevin de Bruyne lanzó con potencia una falta lateral y el costarricense Keylor Navas, en una de sus raras intervenciones, despejó a córner.

Cabe recordar que el ganador de la llave se enfrentará al ven-cedor entre Atlético de Madrid y Bayern Múnich, que disputan este

miércoles el compromiso de ida de su respectiva semifinal.

ALINEACIONES:Manchester City: Joe Hart -

Bacary Sagna, Vincent Kompany (cap), Nicolás Otamendi, Gael Clichy - Jesús Navas (Raheem Sterling 77), Fernandinho, Kevin De Bruyne, Fernando, David Silva (Kelechi Iheanacho 40) - Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (cap), Marcelo - Luka Modric, Casimiro, Toni Kroos (Isco 90) - Gareth Bale, Karim Benzemá (Jesé Rodriguez 46), Lucas. DT: Zinedine Zidane.

La NotaEl partido de vuelta de las

semifinales de la Champions se jugará el próximo miércoles 4 de mayo en el estadio San-tiago Bernabéu de la capital española.

Sin Cristiano y JamesReal Madrid igualó 0-0 con el Manchester City

Favoritos para coronarse en la NBA

Rafael Nadal que no pudo serlo en 2012 por lesión, encabezará el desfile español en la ceremonia inagural de los Juegos

En la segunda mitad el Real Madrid salió sin el francés Karim Benzema, que el sábado sólo jugó 40 minutos por unas molestias musculares.

Page 22: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 22 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

22Deportes Sin Cristiano y JamesReal Madrid igualó 0-0 con el

M. City y lo espera en partido de vuelta.

Giancarlo Stanton pegó un jonrón e impulsó dos carreras para liderar a los Marlins en su victoria 3-2 el lunes sobre los Dodgers, en el regreso a Los Ángeles del mánager de Miami Don Mattingly. Mattingly, que fue técnico de los Dodgers entre 2011 y 2015, recibió una mezcla de abucheos y vítores antes del comienzo de su primer juego contra su antiguo club.

Stanton le garantizó un regreso con victoria al pegar un jonrón solitario que inauguró la pizarra en el cuarto inning y un doble remolcador que empató la cuenta en el quinto. Derek Die-trich firmó el resultado final con un triple remolcador en el sexto.

Ante DodgersEn breve

Saúl “Canelo” Alvarez produjo una asistencia masiva en el entre-namiento que dio para la prensa en el gimnasio House of Boxing, una semana antes de partir hacia Las Ve-gas para su encuentro con el retador inglés Amir “King” Khan (31-3, 19 KOs), a celebrarse el 7 de mayo en la novísima T-Mobile Arena.

El campeón mediano del WBC llegó con sus entrenadores, Chepo y Eddy Reynoso, y su promotor, Óscar de la Hoya.

“Siempre me preparo al ciento por ciento. Lo único que cambia es la estrategia. Cada enemigo es di-ferente, cada uno trae distintas cua-lidades y tienes que hacer ajustes. Para Amir, nos hemos enfocado en mi velocidad de manos y mi contra-golpe, pues sabemos que presentará mucha movilidad y juego de pier-nas”, declaró el ídolo jalisciense, quien prevé que “Amir adoptará un estilo parecido al de Floyd Maywea-

ther y Erislandy Lara; sin embargo, estoy preparado para ese estilo y para cualquier cosa que presente, para que no haya sorpresas”.

Explicó que “tengo mi plan de combate y Khan tiene el suyo. Los dos nos esforzamos para dar lo mejor, aunque lo que sucederá puede ser muy impredecible. Tienes que ajustarte a lo que tu oponente haga y aplicar presión. No puedo predecir un resultado, pero puedo asegurar que voy a dar lo mejor de mí en el ring”..

El monarca de las 160 libras indicó: “No me gusta hablar de más para vender peleas, entreno duro y hablo arriba. Quiero que la gente me respete y me siga, no porque lo que digo”.

De la Hoya fue más agresivo: “El 7 de mayo, ‘Canelo’ saldrá por el nocaut, para continuar dando a los fans lo que desean ver. Para ‘Canelo’ es muy importante combatir en las fiestas del 5 de Mayo para mantener la tradición que Julio César Chávez comenzó. En esas fechas, la gente

quiere ver acción, boxeo grande, y eso tendrán. ‘Canelo’ da emocio-nes, es emoción garantizada”.

Eddy Reynoso indicó: “Saúl es un peleador muy inteligente, se adapta rápidamente y siempre desea aprender. Nos hemos asegurado de que estará veloz al contragolpe, cuando sea necesario. ‘Ca-nelo’ está en la mejor forma de su carrera y los fans se sor-prenderán cuando vean qué rápido y fuerte estará”.

C h e p o ano tó : “He-mos visto cre-cer a ‘Canelo’ como pelea-dor, y cada año es mejor. Todavía no al-canza su punto máximo. Veremos un mejor ‘Canelo’ que el que derrotó a Miguel Cotto”.

Saúl “Canelo” AlvarezMéxicoredacción agencias

Stanton lidera a Marlins Estará rápido y fuerte ante Khan

Page 23: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 23EL SOL LATINO NEWSPAPER

23Autos

El Ford Explorer es producido desde 1991 y desde 2012 está basa-do en una plataforma de Crossover.

El Explorer se convirtió en uno de los vehículos utilitarios deportivos más populares en la carretera. Los modelos de los años 1991 a 2010 fueron, todo terrenos tradicionales con un bastidor de tamaño medio.

Para el año modelo 2011, Ford trasladó el Explorer a un mono-casco más moderno, con la misma plataforma derivada del Ford Flex y Ford Taurus, aunque estos con significativamente mayor distancia al suelo. .

Aunque aparentemente similar, la quinta generación de Explorer, Ford Edge y Ford Escape no com-parten plataformas. Sin embargo, comparte plataformas con el Ford Flex y elLincoln MKT.

Para 2016, el Ford Explorer recibe una variedad de cambios y actualizaciones.

ESTILOS Y OPCIONESEl 2016 Ford Explorer es un

gran crossover SUV de tres filas disponible en cinco niveles de

equipamiento: base, XLT, Limited, Deporte y Platino.

El equipamiento de serie in-cluye llantas de aleación de 18 pul-gadas, faros de LED automáticas, luces traseras LED, cristal trasero, rieles de techo y una cámara de visión trasera. El XLT agrega frenos mejorados, faros antiniebla, espejos exteriores con calefacción y senso-res de aparcamiento traseros.

Además añade una pantalla tác-til de 8 pulgadas con un conjunto de indicadores, un lector de tarjetas SD y funcionalidad de sincronización mejorado.

El Limited obtiene llantas de 20 pulgadas, molduras exteriores cromadas, una cámara frontal de vista, una puerta trasera eléctrica de manos libres, pedales eléctricos ajustables, un asiento del copiloto eléctrico de ocho posiciones, una

toma de corriente de 110 voltios, un sistema de navegación y un sistema de sonido Sony con radio HD

El Explorer Sport está equi-pado con diferentes ruedas de 20 pulgadas, una suspensión deportiva y únicos interiores y exteriores deta-lles de equipamiento, cámara frontal de vista y la puerta trasera eléctrica.

Las opciones incluyen sillas de un doble panel de techo solar, y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con dos pantallas montadas en los reposacabezas.

El nuevo Platinum incluye techo solar de doble panel de LED, faros antiniebla, mejor tapicería de cuero, detalles interiores de madera aluminio y un sistema de audio Sony de alta calidad.

MOTOR Y TRASMISIÓN

De serie trae un motor V6 de

3.5 litros que produce 290 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque. Con este motor tiene la opción de tracción delantera de serie u opcio-nal de tracción total.

Opcional trae un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros turbo de 270 caballos de fuerza y hacer 300 libras-pie de torsión. Este nue-vo motor se puede combinar con la tracción total, y cuando está debi-damente equipado remolca hasta 3,000 libras.

El MIC Explorer Sport y Pla-tino vienen con un motor V6 de 3.5 litros turboalimentado que pone a 365 caballos de fuerza y 350 li-bras-pie de torsión.

Una automática de seis ve-locidades y la tracción total son estándar. Debidamente equipado y con cualquiera de los motores V6 puede remolcar 5,000 libras.

Ford Explorer del 2016New York, NY.enrique kogan @autos_enrique

New York, NY.enrique kogan @autos_enrique

Esta semana en el auto show de ginebra, Bugatti dio a conocer su nuevo súper deportivo de alto rendimiento, el Chiron.

Bugatti dice que la nueva generación, la Chiron, será un desarrollo completamente nuevo. De acuerdo con el fabricante de automóviles, que va a ser más rápido, más potente y más caro, con un precio base de US $ 2,6 millones .

"Es parte de la naturaleza humana para cruzar fronteras y establecer nuevos registros," dijo en un comunicado, Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. El Chiron es el resultado de nuestros esfuerzos para hacer el mejor vehículo, aún mejor."

Un motor de dieciséis ci-lindros de 8.0 litros que utiliza cuatro turbos hace 1.500 caballos de fuerza y 1.180 libras-pie de torsión. Bugatti afirma que tendrá una velocidad máxima de 261 mph o sea 420 km/h.

El nuevo modelo de 1.500 HP tiene 300 HP más que el Veyron, el último deportivo de la marca. Según la automotriz, el Chiron hará un tiempo de 0-60 mph en 2.2 segundos, 3 segundos más rápido que el Veyron Super Sport.

Bugatti Chiron

New York, NY.enrique kogan @autos_enrique

En breve

La NotaEl Ford Explorer ha sido

el primer SUV en el mercado desde 1991. Ya es un clásico de la categoría. El modelo 2016 se identifica por los faros cua-drado de despegue y la parrilla rediseñada.

Esta categoría tiene muchos contrincantes. El Chevrolet Traverse, el GMC Acadia, el Toyota Hi-ghlander, el Honda Pilot y el Jeep Gran Cherokee, son parte de la dura competencia.

Llegó con sus 1500 caballos de fuerza

Para el modelo 2017, el Che-vrolet Camaro cumplirá 50, y la automotriz no podía dejar pasar de lado, el modelo”50th Anniversary Edition”, un edición especial que hace honor al legendario deportivo de Detroit.

En un comunicado la automo-triz nos dijo: "El 26 de septiembre de 1966, Chevrolet presenta el mundo de Camaro, y para millones de per-sonas, fue amor a primera vista”. La

gente ha escrito canciones sobre él, hecho películas protagonizadas por él y se han dicho numerosas histo-rias de él, desde entonces”

"Para celebrar el 50 aniversario de uno de los vehículos más épicos de la historia, hemos creado el Camaro más épico aún“, agrega el comunicado.

El paquete de edición especial está disponible en la coupe Camaro coupé y los modelos 2LT y 2SS convertibles.

Los compradores del “50th An-niversary Edition” podrán elegir si

quieren cuatro, seis u ocho cilindros bajo el capó. Todos los motores se ofrecen con una transmisión manual

de seis velocidades o una de ocho velocidades de transmisión automá-tica opcional.

Las mejoras cosméticas incluye pintura exterior metalizada “atarde-cer gris”, acentuado por una raya de color naranja y negro que corre por el capó y abajo de la tapa del maletero.

Trae ruedas específicas de 20 pulgadas, una parrilla única con detalles en cromo satinado y espe-cíficos emblemas del "Cincuenta" en ambos guardabarros delanteros.

La cabina cuenta con un inte-rior de cuero color negro distintivo, con insertos de gamuza y costuras de color naranja.

El Chevy Camaro tendrá su edición 50 aniversario

Es el vehículos utilitario más popular en la carretera

El Chevrolet Camaro Edición 50 Aniversario, llegará a los con-cesionarios de Chevrolet este verano.

Ford ExplorerSe convirtió en uno de los vehículosutilitarios deportivos más populares.

Page 24: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

24Autos

El nuevo Cadillac XT5 del 2017 tendrá una gran responsa-bilidad cuando sustituya el actual Cadillac SRX esta primavera. Du-rante doce años Cadillac ha hecho del SRX líder de ventas de la marca, siendo el modelo más popular que el ATS, triplicando sus ventas.

"La introducción del XT5 es fundamental para nuestro continuo crecimiento, por lo que lo hemos desarrollado desde adentro hacia

afuera, para ofrecer a los clien-tes más espacio, más tecnología, más lujo y más eficiencia ", dijo Johan de Nysschen, presidente de Cadillac.

Pero que pasara con el nuevo XT5 salga a la venta el próximo mes para reemplazar el SRX, un modelo que representa casi el 40 por ciento de las ventas de la marca de Estados Unidos?

En medio de un marcado cam-bio de los consumidores hacia los SUV’s, el XT5 será único nuevo modelo de SUV de Cadillac entre los nuevos tres vehículos de la mar-ca, que llegan a los concesionarios hasta el 2018.

El SRX se ha mantenido como segundo en ventas detrás del Lexus RX en el mercado de SUV de lujo de tamaño mediano, que ya hoy es el segmento más grande de vehícu-los de lujo.

Las ventas del SRX en Estados Unidos crecieron un 29 por ciento el año pasado a 68.850, pero el SRX demandaba una actualización antes

los nuevos modelos de los compe-tidores que llegaban muy frescos al mercado.

El XT5 es el primer vehículo que se construirá en la nueva plata-forma global de Crossover de Gene-ral Motors, siendo más ligero y más eficiente que su predecesor, con una mayor distancia entre ejes, ya que añade 3 pulgadas de espacio para las piernas en el asiento trasero.

El nuevo motor V6 de 3.6 litros V-6 produce 310 caballos de fuerza. Utiliza desactivación de cilindros y se combina con una transmisión de ocho velocidades y un sistema de parada y arranque para producir 19 mpg en la ciudad y 27 la carretera. El XT5 base viene de serie con llantas de 18 pulgadas.

Otros nuevos elementos inclu-yen un nuevo sistema en todas las ruedas motrices de “GKN Driveli-ne”, que lo desconecta para ahorrar combustible cuando no se necesita un mayor agarre; un espejo retro-visor de “Gentex” que transmite vídeo de alta definición para una vi-

sión mucho más amplia, incluyendo los puntos ciegos, y un sistema de información y entretenimiento “CUE” más rápido que el anterior, para evitar las frustraciones de los clientes en los anteriores modelos..

Los compradores podrán elegir entre siete colores exteriores e inte-riores, con siete temas, incluyendo la fibra de carbono, aluminio y embellecedores de madera genuina.

Algunas de las características exteriores incluyen luces LED de circulación diurna, espejos exte-riores con calefacción y ajustables, puerta trasera con elevador hidráu-lico y limpiaparabrisas intermiten-

tes traseros. El interior incluye puertos

USB, 4G LTE y conectividad Wi-Fi, una cámara de visión trasera, un volante forrado en cuero de tres radios, una pantalla a color de 5,7 pulgadas y un sistema de audio Bose de ocho bocinas.

El modelo platino viene de serie con un sistema de tracción total, ruedas de 20 pulgadas y un espejo de la cámara trasera con visión envolvente.

El pronóstico de la automotriz es optimista y piensan que las ven-tas pudieran estar en torno a 70.000 unidades anuales.

El nuevo XT5 de CadillacPhiladelphia,PA.enrique kogan @autos_enrique

Tendrá a cuestas una gran responsabilidad

La NotaEl Cadillac XT5 valdrá en

US$ 39,990 cuando salga a la venta en abril. Eso es alrededor de $ 1400 más que el SRX de hoy. El modelo tope, el XT5 Platino comienza en alrededor de US$ 64.000.

El XT5 une a un grupo cada vez mayor de crossovers de lujo de tamaño medio, ambos favoritos establecidos y los recién llegados.

Page 25: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25LocalesConvención Nacional Demócrata

La ciudad fraternal, Filadelfia, cuna de la democracia norteameri-cana será sede de la Convención Nacional Demócrata prevista a efectuarse el martes 26 de abril, donde miles de delegados políti-cos de toda la nación eligiran el candidato presidencial del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

Durante una conferencia de prensa efectuada recientemente, la Reverenda Leah D. Daughtry, Pre-sidenta del Comité Organizador De-mócrata informó que la Convención Nacional de ese partido se llevara a cabo el martes 26 de abril en Wells Fargo Center del 3601 Sur de la calle Broad, Filadelfia, PA. 19148.

Dijo que a la Convención Nacional Demócrata asistirán al-

rededor de 15 a 20 mil periodistas representantes de medios de comu-nicación de todo el país y el exterior.

Los ojos del mundo estarán puestos en esta fiesta de la democra-cia norteamericana ya que en ella, posiblemente se eligirá el futuro presidente de los Estados Unidos.

“No hay mejor lugar para po-ner de relieve los valores del Partido Demócrata, Filadelfia cuenta con una historia dinámica y un presente vibrante”, indicó Daughtry.

“Nos sentimos honrados de tener a grandes amigos del Comité Organizador en Filadelfia y el Esta-do de Pennsylvania. Todos estamos trabajando juntos para hacer de esta Convención Nacional Demócrata 2016, un atractivo histórico hacia el futuro”, indicó Leah. Leah D. Daughtry estuvo acompañada por delegados políticos y el Alcalde de Filadelfia Jim Kenney quien dio la bienvenida a decenas de periodistas y a los miembros del Partido Demócrata que asistieron a la convocatoria en Wells Fargo Center de Filadelfia.

Para asegurar el éxito de la Convención Nacional Democráti-ca 2016, el comité organizador ha contratado los servicios de South River Partners.

South River Partners, es un 100 por ciento de las empresas de propiedad minoritaria, la cual

presentó una propuesta excelente con relación al costo, eficiencia y amplitud, que incorpora a las enti-dades locales y está en consonancia con las prioridades del DNCC para la adjudicación de contratos.

"Después de una revisión a fondo de las firmas de corretaje de seguros, llegamos a la conclusión de que South River Partners es un gran ajuste para la Convención Nacional Demócrata 2016," dijo el Rev. Leah D. Daughtry, Presidenta del Comité Nacional de la Conven-ción Demócrata CNCD.

"South River Partners tiene un historial probado de experiencia en la industria y ofrece un excelente servicio al cliente, mientras se trabaja de manera rentable. Ade-más, son 100 por ciento diversa. Asegurar nuestra Convención es extremadamente importante y estoy seguro de que hemos escogido una

firma bien calificado para hacer el trabajo”, señaló Daughtry.

“No podríamos estar más contentos de que este Convenio se llevará a cabo en la cuna de nuestra democracia. Todos estamos cons-cientes del importante papel que juegan todos ustedes en la conven-ción, esperamos buenos resultados de este proceso”, manifestó Leah Daughtry.

"En mis años como un ase-gurador, corredor de seguros, y el abogado, siempre he creído que los negocios propiedad de mino-rías pueden hacer el mismo tipo de trabajo, al mismo nivel de calidad y sofisticación como cualquier otra persona", dijo Mareco Edwards, Director de South River Partners.

“La selección del equipo de South River Partners, demuestra un gran ejemplo de compromiso y el apoyo de las empresas propiedad de minorías del DNCC, y nuestro equipo está emocionado de ser parte del esfuerzo para llevar el mensaje de la Convención nacional Demo-crática a una audiencia nacional y para mostrar nuestras habilidades al más alto nivel ", agregó Edwards.

South River Partners, dirigidos por Edwards, será responsable de proporcionar una gama completa de protecciones para asegurar el buen desenvolvimiento de la Con-vención.

Philadelphia, PA.polón vásquez

Filadelfia, la cuna de la democrácia en EE.UU será sede

Se Traza Recta FinalHillary celebra en casa demócrata;

rumbo a la Convención va por la unidad.

La NotaEl alcalde de Filadelfia,

Jim Kenney como anfitrión del histórico evento, dio la bien-venida a todos los periodistas y a los miembros del Partido Demócrata que estuvieron presentes allí.

Ángel Fuentes, un experi-mentado líder comunitario hispa-no del Sur de Nueva Jersey, lanzo su candidatura a Concejal At-Lar-ge por el condado de Camden, durante una concurrida ceremonia donde recibió el apoyo de conno-tadas personalidades del ámbito político, religioso, económico, social y empresarial.

Dana Redd, Alcaldesa de Camden County, dirigió el ma-sivo acto político celebrado re-cientemente en el 201 de la calle Market al sur de la ciudad donde asistieron; la Senadora Estatal Nilsa Cruz Pérez y el Congresista Federal, Donald Norcross, ambos de Nueva Jersey.

Redd, motivó de manera clara su endosamiento a Ángel Fuentes y dijo que lo apoya en sus aspiraciones porque éste, tiene las herramientas necesarias para ocu-par una posición de envergadura como la de Concejal At-Large.

“Ángel tiene mucha expe-riencia acumulada, tiene lideraz-go, ha sido un excelente servidor público en las funciones que ha desempeñado en esta ciudad, es una persona humilde, honesta y siempre exhibe ante la comunidad un buen comportamiento”, dijo Dana Redd quien lo conoce por más de 20 años.

El ex representante estatal por el Distrito cuatro, es un expe-rimentado líder cívico muy cono-cido en la comunidad de Camden County, ciudad a la que sirvió por varios años como Concejal.

“Bueno pues, Ángel Fuentes siempre ha sido un fiel servidor de nuestra comunidad, ha sido siem-pre miembro de nuestro equipo de trabajo político y en las funciones que ha desempeñado, siempre nos ha representado con mucho orgu-llo y dignidad y ha trabajado muy fuerte en beneficio de la población latina de Camden”, declaró la Se-nadora Estatal Nilsa Cruz Pérez.

Continúa en la Página 27

Angel FuentesEn breve

Correrá para ConcejalAt-Large por Camden

Camden, NJ.polón vasquez

Ángel Fuentes

Los ojos del mundo estarán puestos en esta convención ya que en ella, posiblemente se eligirá el futuro presidente de los EE.UU.

Page 26: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

26Locales

Philadelphia, PA.perla lara

Cinco Estados del noreste de Estados Unidos - Pensilvania, Delaware, Maryland, Rhode Island y Connecticut -, celebraron este martes 26 de abril las elecciones primarias para escoger al candi-dato demócrata y republicano a las elecciones presidenciales de noviembre.

Pensilvania es un estado de primarias cerradas, lo que quiere decir que los electores sólo pue-den votar por los candidatos de su partido.

Estas han sido unas elecciones primarias definitivamente históri-cas, es el sentir que nos hace saber doña Carmen de 67 años quien nació en Puerto Rico pero vino cuando tenía 17 años. Durante todo este tiempo nunca voto, pero esta vez lo hizo por Hillary Clinton, porque es mujer y porque cree que debe hacer algo para detener a Trump. “En realidad nunca me interese por la política y creo que mis ideas son más conservadoras… me identificaba más con los valores republicanos porque estoy en con-tra del aborto y de los matrimonios gay, sin embargo creo que ese señor no tiene nada de moral, es un opor-tunista… los otros dos que quedan no los conozco bien pero Hillary me inspira más confianza”.

Otro caso es el de Rosario quien si se identifica como demó-crata y voto por Clinton; aunque hace 8 años también podría haberlo hecho, le apasionaba la idea de que alguien que hablaba e inspiraba esperanza como Obama, llegara a hacer presidente. El que fuera moreno también le agradaba, pues siempre ha sentido la discrimina-ción en su propia persona, a pesar de vivir en la llamada ciudad del amor fraternal.

Gobernada por un alcalde de-mócrata desde 1952, Filadelfia es

un núcleo universitario y la mayor parte de su población tiene entre 20 y 29 años, lo que ha transformado la urbe, a la que cada vez más jóvenes se mudan procedentes de Nueva York y otras ciudades mas caras.

Jorge es hijo de inmigrantes ecuatorianos y es estudiante uni-versitario, como muchos de su generación su voto fue por Bernie porque es el único que realmente quiere cambiar las cosas de fondo en este país. “Como es posible que prácticamente en todo el mundo la educación universitaria sea gratuita o a bajo costo, y el acceso a la sa-lud sea universal, y en el país más poderoso del mundo no?

Desde hace días la efervescen-cia por el voto que muchos hacen por primera vez, era un tema de pasillo, pero respecto a la opinión de los republicanos, nos fue más difícil hablar con ellos y que nos

dijeran cuáles son sus preferencias. Era como una autocensura pues al parecer no están tan convencidos de declararse a favor de un candidato que en los casos de Trump y Cruz que se han declarado abiertamente a favor de un muro no solo en la frontera sino también han empe-zado a construir una muralla de separación simbólica, con lo que ellos consideran una amenaza, e invasión llámense de ‘ilegales’, musulmanes, y de chinos enemigos de la economía nacional.

"Es crucial que vayamos a votar porque tenemos a candidatos republicanos claramente antiinmi-grantes", afirmó a Efe la activista Leticia Roa-Nixon, mexicana que llegó a EEUU hace más de 30 años. Los candidatos republicanos "cerrados de mente y reticentes a incluir minorías", en especial Trump y su propuesta de levantar

un muro en la frontera con México, son el principal aliciente del voto latino, según Roa-Nixon, fundadora de Casa Monarca, centro cultural mexicano de referencia en Filadel-fia. Por eso, la activista mexicana prefiere las políticas de "justicia social para mejorar la economía" del candidato demócrata Bernie Sanders, que espera beneficien también a los hispanos; una de las minorías con mayores tasas de pobreza del país. Sin embargo el socialista demócrata que evoca al sistema europeo y no al marxista latinoamericano, obtuvo el 36.9,

Entre republicanos de Filadel-fia, para la directora de relaciones externas del Centro de Convencio-nes de Pensilvania, María Montero de ascendencia peruana; los es-fuerzos deben centrarse en frenar a Trump y el senador Ted Cruz parece la opción más atractiva también para los hispanos. "La principal preocupación de los latinos es el trabajo. Si no tienes dinero, ¿cómo vas a sacar adelante a tu familia? Para eso vienen a EEUU. Esa es la opción que Ted Cruz ofrece: trabajo y riqueza", declaro Montero a Efe. Sin embargo John Kasich obtuvo el segundo lugar en Filadelfia con el 21.23% de los votos, y en los su-burbios llegó inclusive a obtener el primer lugar. Algo que prevenía la republicana Farah Jiménez, quien opina que solo el gobernador de Ohio, John Kasich, representa el "término medio" necesario para ser presidente de EEUU. "Los demócratas ignoran a los latinos

porque dan su voto por supuesto y los republicanos no creen que (los hispanos) vayan a registrarse para votar en sus primarias", analizó Jiménez, comisaria para la reforma educativa en Pensilvania.

Trump se llevó 25182 de los votos en el condado de Filadelfia, con el 57.36 % de los votos. El “Republicano” sigue en busca ser el nominado antes de la convención pues teme que no le quieran respe-tar los votos de delegados ganados. Son necesarios 1.237 delegados para hacerse de la nominación y si Trump mantiene su nivel de apoyo, podría llegar a la cifra en el mes y medio que queda de votaciones. El efecto de la unión Cruz-Kasich, donde ambos aspiran a hacerse con la nominación si Trump no la logra en la primera ronda de votos en la convención; no afectó las primarias de este martes donde el magnate quien se ha ido presentando más moderado, ganó los 5 Estados.

Mientras tanto Hillilary se quedó con el 62.58% contabili-zando 213349 votos. Y aunque aún no tiene los 2.383 delegados suficientes para hacerse con la no-minación demócrata, si consolidó su ventaja frente a Bernie Sanders quien tenía muchas esperanzas en

Desde Filadelfia se traza la recta finalHillary celebra en casa demócrata; rumbo a la Convención va por la unidad

La NotaFiladelfia es una ciudad

santuario para los inmigrantes y también defiende los dere-chos de la comunidad LGTB que representa cerca del 4 % de la población, algo por encima de la media nacional de un 3,8 %.

En el área metropolitana de la ciudad, los latinos poseen 18.000 pequeños negocios, el 14 % del total de esa zona, pero sus ingresos son más bajos, ya que necesitan asistencia técnica y acceder a créditos

En Pensilvania el 6 % de la población es hispana, mientras que en Filadelfia, la mayor ciudad del estado y la quinta más grande de Estados Unidos, el porcentaje aumenta hasta el 14%.

Se calcula que en el estado hay más de 170.000 inmigrantes indocumentados, en su gran mayoría latinos.

Page 27: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

27Locales Fiscal de FiladelfiaSeth Williams anunció que ya tiene listo

su grupo de trabajo contra el fraude.

las primarias de la semana pasada en su Nueva York natal, pero la amplia victoria de Clinton la hace la favorita definitiva.

Hillary dio un discurso durante la noche del martes en el corazón de Filadelfia donde llamo a la unidad para volver fortalecida en la próxi-ma Convención Nacional Demó-crata. La ciudad del amor fraternal que se convirtió durante la última semana tema de los analistas.

Según las agencias de noticias, el miedo que genera el magnate Donald Trump con sus propuestas migratorias, centró el voto latino de las elecciones primarias en Pensilvania, un estado decisivo con crecientes proporciones de jóvenes e inmigrantes indocumentados, en la que además de los candidatos presidenciales, también se eligie-ron posiciones para el congreso y

oficinas del estado. En Pensilvania existe "gran

expectación por las políticas mi-gratorias" de los aspirantes presi-denciales, según declaró Nelson Díaz a EFE, siendo uno de los primeros latinos que fue candidato a alcalde de Filadelfia. Así mismo espera que el miedo que genera Trump siga despertando altas tasas de participación de los latinos en las primarias, igual que el lema de esperanza del presidente Barack Obama reunió en 2008 en las urnas al 67 % de los hispanos, frente al 31 % que obtuvo su rival republicano, John McCain.

Por su parte la nueva presiden-ta de la Cámara de Comercio His-pana de Filadelfia, Jennifer Rodrí-guez, también hizo declaraciones a la prensa, y dijo que cualquiera de los aspirantes demócratas sería una buena opción, pues ambos tienen políticas migratorias favorables para los indocumentados. Según dijo Rodríguez a Efe, si el Tribunal Supremo desbloquea las medidas migratorias del presidente Obama, se generarán grandes beneficios, pues casi cinco millones de indo-cumentados saldrán de la economía sumergida y podrán obtener un permiso de trabajo.

Viene de la Página 25

“Las elecciones del 7 de junio son muy importante, nuestra gente debe salir a ejercer su derecho cívico, ese día y les exhorto a votar demócrata en la columna 3 por Ángel Fuentes para Concejal At-Large de Camden County”, exclamó Cruz Pérez.

“El señor Fuentes como mu-cha gente saben, estuvo en la Asamblea Estatal del Estado jardín y nunca se olvido de su comu-nidad de Camden, ahora como Concejal At-Large podría seguir trabajando para favorecernos con sus propuestas en el consejo de la ciudad”, apuntó el empresario José Manuel Brito.

“Ángel se crio en esta ciudad, conoce muy bien a su gente, es una persona accesible, un ser humano maravilloso y tratable”, dijo José Brito quien también es miembro de la Junta de Educación de Camden.

Taisha Elizabeth Minier, miembro de la Junta de Educación en Camden, dijo que la comunidad dominicana residente en Camden esta supuesta a respaldar a Ángel Fuentes y agregó que éste siempre nos ha brindado su apoyo cuando lo hemos necesitado.

“Los dominicanos de Cam-den County estamos obligados a obtemperar al llamado de Ángel Fuentes y respaldarlo votando por él en las primarias del 7 de junio y hacer de sus aspiraciones política una realidad, convirtiéndose en candidato al Consejo Municipal”, precisó Taisha Minier, una hermo-sa joven residente en Camden, ori-ginaria de República Dominicana.

Una pléyade de líderes afroamericanos, anglosajones, hispanos y asiáticos estuvieron entre los invitados a la actividad política de Ángel Fuentes.

Se destacaron por su presen-cia allí; Francisco “Frank” Moran, Presidente de Consejo Municipal de Camden, el Padre Pedro Guz-mán, de la Iglesia Episcopal San

Andrés, Carmen Rodríguez, Ana Ventura Laboy, Marlín Rodríguez, Jack T. Aydub y su compatriota Andrés Camacho.

Así como también, el líder comunitario Juan González, Presi-dente de la Parada San Juan Bau-tista, la Concejal Marilyn Torres, los asambleistas Arthur Barclay, Patricia Egan Jones y el alcalde de Woodlynne, Nueva Jersey, Jeraldo Fuentes.

De su parte, Ángel Fuentes que asistió al acto acompañado de sus familiares, agradeció infinita-mente el respaldo de sus invitados y dijo que no defraudara a las comunidades residentes en el con-dado, con las cuales ha trabajado por mucho tiempo.

Camden County, fundada el 13 de marzo de 1844, una superfi-cie terrestre de 589 kilómetros cua-drados (589 KM2) y una población de 513,657 habitantes, según el censo poblacional del 2010.

Esta ciudad tiene varios mu-nicipios entre ellos; Cherry Hill, Berlín, Gloucester, Pennsauken, Haddon, Woorhees, Winslow y Waterford. Los condados adya-centes a Camden son; Filadelfia, Pennsylvania, Atlantic, Burlington y Gloucester.

Page 28: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

28Locales Convención DemócrataPhiladelphia será sede de la

Convención Nacional Demócrata.

El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Filadelfia, doctor Seth Williams anunció que ya tiene listo su grupo de trabajo contra el fraude electo-ral para el martes 26 de abril, fecha en que se celebraran las elecciones primarias del Partido Demócrata.

El anuncio de Seth Williams fue hecho a través de un comuni-cado enviado a (RCM-Noticias) por su oficina de Prensa donde indicó que si alguien experi-menta algunas dificultades al momento de emitir su voto, debe llamar inmediatamente a los teléfonos 215-686-9641 y 9643 o 9644.

Informó que el Grupo de Trabajo tiene más de 60 Sub Fis-cales (ADA) y varias decenas de detectives que estarán disponi-bles para hacer frente a cualquier eventualidad e inquietud que se puedan producir dentro del edificio donde se estén llevando a cabo las elecciones primarias.

“Para ese día de las prima-rias presidenciales, cada votante debe asegurarse comprobando su registro en el padrón electoral y conocer la ubicación de su lugar de votación antes de que salgan

a ejercer su derecho al voto”, dijo el Fiscal de Distrito Seth Williams.

“Como hemos hechos siem-pre, si alguien ve una violación y/o tiene alguna dificultad en emitir su voto debe llegar in-mediatamente al Grupo Contra el Fraude Electoral y así poder proteger el derecho de cada uno de los electores en Filadelfia”, reitero la autoridad judicial.

Durante los últimos 20 años, la Oficina del Fiscal distrital de Filadelfia y el Comité de los Setenta se han asociado para pro-teger el voto de cada filadelfiano y vigilar el día de las elecciones cualquier queja que surge.

En 2014, Seth Williams creó el Grupo de Trabajo de fraude electoral para investigar y procesar alegaciones de la actividad delictiva el día de las elecciones.

El Grupo de Trabajo sigue formando parte del Distrito. La Unidad de investigaciones Es-peciales y Estudios de abogados está compuesto por Sub Fiscales y detectives.

Fiscal de FiladelfiaEvitará fraude electoral

en Primarias DemócratasPhiladelphia, PA.polón vásquez

Philadelphia, PApolón vásquez

La Nota En 2014, Seth Williams

creó el Grupo de Trabajo de fraude electoral.

El doctor Rafael Subervi Boni-lla, juramento a José Alberto Brens en las filas del Partido Revolucio-nario Dominicano (PRD) quien hasta ayer se desempeñaba como Coordinador General de la campana de Luis Abinader en el condado de Filadelfia. Junto a José Brens también fueron juramentados decenas de ex perremeistas que formaban parte del comando de campaña de Abinader en Camden, Nueva Jersey y Filadelfia, Pennsylvania.

Fello Subervi Bonilla en su con-dición de Vicepresidente Nacional del partido blanco tomó el juramento a los perremeistas de Filadelfia quie-nes se comprometieron a trabajar nuevamente por la organización polí-tica a la que habían pertenecido antes.

Con la juramentación de estos connotados líderes políticos, el PRD le propina *un palo asechao* al PRM en el Estado de Pennsylvania y la región valle Delaware.

José Brens Peña renunció del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Pennsylvania y junto a él se fueron Francisca Marisol Matos, Alberto Gómez, Héctor Vásquez, Ri-cardo Alberto, Víctor Mota, Franklin Martínez, Alexandra Álvarez, Josa Ramón Alcántara, Rafael Peralta, Carlos Michael Matos, Jordán Brens, José Alejandro Ceballos, Daniel Teja-da, Cirilo Brito, Keila Brens y otros.

“Estuve ausente, pero nunca me fui de mi viejo Partido Revoluciona-rio Dominicano (PRD), organización política en la cual he permanecido por 30 años. Regreso al partido blanco en compañía de mi gente, siguiéndoles los pasos a mi guía y líder, doctor Fello Subervi, con quien he traba-jado durante los últimos 15 años”,

aseguró José Brens. Subervi Bonilla también juramentó a los integrantes del grupo político *Los amigos de Fello* que preside el empresario José Crisóstomo un fiel seguidor del Vicepresidente Nacional del partido del Jacho Prendio.

El grupo político juramentado por Subervi Bonilla la tarde del do-mingo 17 de abril en Casa de España está conformado por los empresa-rios Ángel Peguero, Marcelo Rijo *Burbuja*, Justo Grullón y Wandy Olivo. Así como también Ángela Florentino, María Meran, Priscila Cueva, María Marcelino, Eusebia Hernández, Cherly Núñez, Casilda González, Eusebia Cepeda, Víctor Madera, María Guillermo, Carlos Núñez, Ángela Marcelino, Genara Cueva, entre muchos otros.

Refiriéndose a la alianza polí-tica, Fello manifestó que al país y al gobierno morado le conviene que el PRD se fortalezca porque esto contri-buiría grandemente al equilibro de la democracia que se vive en la nación caribeña.

“Hasta ahora nos han respetado,

se ha ido cumpliendo el proceso de acuerdo con la mejor intención estamos participando del programa conjunto, y ahora nos resta buscar los votos para ganar en primera vuelta”, dijo Subervi Bonilla.

Fello Subervi en un elocuente discurso político que pronunció ante una nutrida concurrencia de perre-deistas exhortó a sus compañeros a mantenerse unidos y cifró la esperan-za de que Miguel Vargas Maldonado conduzca al partido blanco por los mejores senderos.

Víctor Antonio Rodríguez Pre-sidente de la Seccional del PRD en Pennsylvania le dio la bienvenida a Rafael Subervi Bonilla a quien felicito por el trabajo que ha venido haciendo en el orden de fortalecer las estructuras orgánicas de la for-mación política. Durante su corta estadía en Filadelfia, Fello Subervi saludo y conversó con decenas de perredeistas, a viejos amigos y estuvo acompañado de su asistente personal, el doctor Elido Alcántara y Greymer de Peña, Presidente de la juventud en el Distrito Nacional.

José Brens renuncio del PRM con todo su equipo

Fello Subervi juramenta el Coordinadorde Campaña de Abinader en Filadelfia

Con la juramentación de estos connotados líderes políticos, el PRD le propina *un palo asechao* al PRM en el Estado de Pennsyl-vania y la región valle Delaware.

Page 29: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

Clasificados Real Estate • Venta • Renta • Empleo • AutosEMPLEO

Lavador de Carros / Detalle

Licencia de conducir pre-ferible, fluidez español/ In-gles. P/T , F/T. Posiciones disponibles en el condado

de Burlington, NJ.Llamar o enviar texto

(215) 622 6299

SE NECESITA

DRIVERS: CDL A Positions-Home Daily!

$4,000 Sign-On Bonus. In-creased Starting Rates! Lo-cal P&D - $22.50 to start. Linehaul - $23.50 to start. Hiring Multiple Locations.

New BrunswickSecaucus

South Plainfield- Trenton866-700-7582

BILINGUAL SALES INDIVIDUAL WANTED

Spray Fireproofing Contrac-tor located in Dresher, PA; seeking a Sales Individual with STRONG communi-cation, organization and computer skills are a must. Submit your resume and cover letter to: [email protected]

or fax 215-885-7847

PART-TIME

Full time insulation and/or after paint product installers that are motivated, self-star-ters to join our team. Must have a clean drivers license. We invite you to join our team. Please call 856-767-4400 or email:[email protected]

Instaladores de insolación y/o pintura tiempo completo, que sean motivados, dis-ponibles a hacer parte de nuestro equipo.Tienen que tener una li-cencia de conducir limpia de records.Te invitamos a hacer parte de nuestro equipo. Por fa-vor llamar al 856-767-4400 o email [email protected]

WE ARE HIRING

CONTRATANDO

Dr ive rs : CDL-A Pos i -tions-Home Daily! Local P&D and Linehaul Positions. $2,000 - $3,000 Sign-On Bonus. Weekends Off. Paid Holidays/Time Off. Medical/Dental Coverage. Open House Monday-Friday 8am-4pm

6955 Chrisphalt Dr., Bath, PA 18014.

866-700-7582

DRIVERS

EMPLEO

HELP WANTED Looking for a part time per-sonal assistant. Salary $500 each week. If interested, contact me at ([email protected]) ASAP.

Drivers: CDL-A Posi-tions-Home Daily! Start

Earning your $4,000 Sign-On Bonus To-day as a Company Driver at Central Transport! Up to $1,300 Weekly to Start. Daily Home Time. Paid Holidays/Time Off. Open House Monday-Friday 8:00am-4:00pm105 New Era Drive, South

Plainfield NJ 08648. 1305 Livingston Avenue,

North Brunswick NJ 08902

866-700-7582

DRIVERS

EMPLEO EMPLEO

SE RENTA CASA 8xx hilton st., 3 dormitorios, $725 mensual. Por favorLlamar 267-456-0120

SE NECESITAVico Auto Body Repair

Busca persona con expe-riencia para arreglo de autos en el área de Norristown. Buen salario y buenos be-neficios. Preguntar por vico o Albert @610-272-2924.

HELP WANTEDVico Auto Body Repair

Norristown area, experien-ced auto body repair person needed. Good benefits & good pay. Ask for Vico or Albert @ 610.272.2924

SE RENTASE RENTA

Rento dos apartamentos, 1er y 2do piso en broad st. Cerca de transporte. $650 mensual con utilidades in-cluidas. Interesados por favor llamar al.

267-600-2354

SE RENTA APARTAMENTO

Con billes incluidos y casa para. La venta. Por favor llamar al 267-901-0022

Now hiringGas station/24-hours con-venience store seeking cas-hier/stock. Must be reliable/dependable. Open availabi-lity and work holidays.Expericience preferred. Apply in person at

4524 Germantown Ave. Phila, PA 19144.

VARIOS

SE NECESITAPilador y cajera(o) para beauty supply. Medio tiempo o tiempo completo. Minimo de ingles necesario. Locali-dad: Wilmington, DelawareContactar a Chris:

302-9936769

HELP WANTEDStock Man and CashierFull and Part Time. Minimum English Required. Location : Wilmington DEContact Chris: 302-9936769

CNA/HHA BILINGUE DOMICILARIA

All American Home Care esta reclutando enfermeras Auxiliar con certificación, y asistentes Bilingue para proporcionar cuido en la casa con calidad en el area de Filadelfia y Bucks county. Tenemos mas de 100 aper-turas y queremos contratar a personas que aman lo que hacen.Contratamos tiempo com-plete y parcial, AM y PM. Para mas información llame al siguiente numero.

215-494-9902

WE ARE HIRING

CNA/HHA BILINGUE DOMICILARIA

All American Home Care esta reclutando enfermeras Auxiliar con certificación, y asistentes Bilingue para proporcionar cuido en la casa con calidad en el area de Filadelfia y Bucks county. Tenemos mas de 100 aper-turas y queremos contratar a personas que aman lo que hacen.Contratamos tiempo com-plete y parcial, AM y PM. Para mas información llame al siguiente numero.

215-494-9902

WE ARE HIRINGSE RENTA

Rento casa de tres cuartos en la calle Thelma. Chequeo de crédito requerido. Por favor llamar al 2154946206

SE BUSCA Compania en expansión busca personas que deseen generar ingresos extras des-de $200 a $500 semanal, part Time. Llamar para hacer una cita al 215-753-5233

Seeking bilingual customer service representative for busy insurance agency, great verbal and communi-cation skills required. Please email resume [email protected]

SE RENTAApartamentos remodela-dos y nuevos en el area de Broad st. 1y 2 dormitorios $650-$750.utilidades inclui-das. Llamar al 267-600-2354

Now hiringGas station/24 hours con-venience store seeking cas-hier/stock must be reliable/dependable.Open availa-bility and work holidays.experience preferred. Apply in person at:

4524 Germantown Ave.or call 215-844-4263

Homecare Agency is looking for bilingual English-Spanish Registered Visiting Nurses and Physical Therapists to serve Philadelphia and Bucks County.High pay! Please call us at (215) 953-9225, fax your Resume to (215) 953-9301 or send e-mail to

[email protected]

URGENT!!!

SE BUSCA Bailarina exotica. No expe-riencia, salario diario. Pro-veemos entrenamiento mo-vilidad y alojamiento. Edad 18-26.Llamar: (267)912-9558 (267)912 9842

SE VENDE2004 Acura TL Naviga-tion System. System Fully Loaded, Gasoline, Auto, 6 cyl, no accidents, clean title, ready to go.$3200$ Call at.

915-247-8981

SE BUSCA Se busca mecánico para pintura de autos y relleno con 5 años de experiencia. Interesados por favor llamar al 717-858-5011

Excelente Oportunidad de Trabajo!!

Sheridan For SalesNecesita personal Bilingüe para el area de Ventas

Llamar (302) 999 0261David Willis

EMPLEO

www.elsoln1.com

Page 30: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. 30 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

30OpiniónPolíticaVotantes Decepcionados Disappointed Voters

Los analistas de la escena políticasubestimaron el atractivo de Trump.

Analysts of the political sceneunderestimated Trump’s appeal.

Los medios lo ignoraron cuando declaró su intención de postularse, y cuando la lista de candidatos se hizo más grande llegando a 17, había nombres como Bush y el desconocido Ben Carson a quienes se consideraba merecedores de la nominación. Una queja constante es la mala calidad de la gente que corre, la falta de experiencia y la ausencia de seriedad. Por otra parte, la amargura creada por la campaña de 2016 ha afectado el estado de ánimo del público, y ahora los políticos pagarán caro. Trump y Sanders son de fuera del establecimiento. A continuación, es un artículo del ex congresista Lee Hamilton, que explica muchas de las razones por las que el electorado se siente decepcionado.

Es Cada Vez más Duro Gobernar Puede ser que no sepamos quien será nuestro próximo presidente, pero esto

es casi seguro: él o ella asumirá el cargo con más o menos la mitad del electorado infeliz y desconfiado. La idea de que el Presidente habla por una amplia coalición de estadounidenses dispuestos a desechar sus diferencias en favor de una nueva visión convincente para el país? Se desvaneció.

He reflexionado mucho sobre el tema, y aunque todavía no encuentro una res-puesta, entiendo esto: no es culpa sólo de Washington - o incluso de la clase política.

Empecemos con un lamento que escucho con frecuencia sobre los cand ida tos presidenciales de este año: "¿Es esto lo mejor que podemos conseguir?" Yo solía creer que el argumento popular de que los mejores entre nosotros no buscamos un cargo político estaba mal - que había un montón de estadounidenses calificados interesado en la política. Y aquí están. Pero también hay un montón de gente con talento - el tipo que nos puede llevar más allá de nuestro discurso polí-tico cansado - que echa un vistazo a la política y se va.

He conocido a mucha gente muy buena en la polí-tica, motivados por un verdadero interés por mejorar el país y veían la política como un concurso de ideas, no un choque mezquino de las ideologías. Veo menos de esto hoy. Muchos políticos parecen verdaderamente odiarse el uno al otro. Ven una victoria del otro partido como una amenaza para el bienestar de la nación.

Esto es una desviación del pasado, y no es sana. Hubo un tiempo en que los partidos y otras organizaciones que contaban con los votantes dispares - instituciones benéficas, sindicatos - ayudaron a construir una unidad de esfuerzos en el gobierno. Pero esos grupos son más débiles ahora.

Eso es una vergüenza en un año como este, cuando los votantes están molestos y descon-fiados y preocupados por la inseguridad eco-nómica. Ellos no tienen mucho apetito por la sustancia y la complejidad de la política, parecen gozar de los enfrentamientos de la campaña de este año, y no están interesados en encontrar un terreno común.

Es un año de campaña, por supuesto, por lo que una cierta cantidad de esto es de esperar. Pero si el estado de ánimo y la desconfianza hosca de los votantes se transfiere después de noviembre, va a ser muy difícil para el próximo presidente - y los políticos en general - poder gobernar eficazmente.

Lee Hamilton fue miembro de la Cá-

mara de Representantes EE.UU. durante 34 años.

Press headlines didn’t give him a chance when he declared his intention to run, and when the list of candidates grew larger reaching 17, there were names like Bush and unknown Ben Carson who were given a better chance at the nomination. But one constant complaint is the poor quality of the people running, the lack of experience and the absence of gravitas. Furthermore, the bitterness created by the 2016 campaign has affected the mood of the public, and now the politicians will pay dearly. Trump and Sanders are both outsiders. Below, is an article by former Congressman Lee Hamilton who explains many of the reasons we are disappointed.

It’s Getting Harder to Govern We may not know who our next President is going to be, but here’s one thing

that’s almost certain: he or she will take office with roughly half of the electorate unhappy and mistrustful. The notion that the President speaks for a broad coalition of Americans who are willing to set aside their differences on behalf of a compe-lling new vision for the country? It’s vanished.

I’ve spent a lot of time pondering where it went, and though I still haven’t found an answer, I do know this: it’s not only Washington’s — or even the political class’s — fault.

Let’s start with a lament I hear frequently about this year’s crop of presidential candidates: “Is this the best we can do?” I used to believe that the popular argument that the best among us do not seek political office was wrong — that there were plenty of standout Americans who went into politics. And there are. But there are also a lot of talented people — the kind who could lead us beyond our tired poli-

tical discourse — who take a look at politics and turn the other way these days.I’ve known a lot of very good people in politics, who were motivated by a

true interest in improving the country and saw politics as a competition of ideas, not a mean-spirited clash of ideologies. I see less of this today. Many politicians seem genuinely not to like one another. They see a victory by the other party as a threat to the well-being of the nation.

This is a departure from the past, and it’s not a healthy one. There was a time when the parties and other organizations that brought disparate voters together — charitable institutions, unions — helped build a unity of effort

in the government. But groups like that are weaker now.Which is a shame in a year like this, when vo-

ters are angry and distrustful and worried by economic insecurity. They don’t have

much appetite for the substance and complexity of policy, seem to relish the clashes that this year’s campaigning has pro-duced, and are uninterested in talk of finding common ground.

It’s a campaign year, of course, so a certain amount of this is to be expected. But if the vo-ters’ surly mood and mistrust carry over after November, it’s going to be very hard for the next President — and politicians in general — to govern effectively.

Lee Hamilton

was a member of the U.S. House of Representatives

for 34 years.

Page 31: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 27 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DEL 2016 PAG. 31EL SOL LATINO NEWSPAPER

31Editorial & OpiniónAQUÍ ENTRE NOS

Por: Fernando Mendez-Borrero

Even today, after losing in all the states that held primaries on Tuesday April 26, Ted Cruz refuses to surrender. He is right now in Indiana hoping to win that state next Tuesday. But his main problem is that Donald Trump cannot be stopped, and having formed an alliance with John Kasich, Cruz now looks opportunistic and a bit desperate-- like the establishment. On Wednesday he tried to steal the spotlight from Trump announcing that Carly Fiorina will be his running mate. Too little too late. After winning 761 delegates in Pennsylvania plus most of the other delegates from Rhode Island, Delaware, Connecticut and Maryland, Donald Trump has 971 delegates and is closer to the needed 1,237.

On Wednesday Trump made his first formal Foreign Policy speech in an attempt to establish his “serious” credentials. After the speech, Senator Lindsay said he didn’t know who was advising Trump on foreign policy. “Trump’s FP speech not conservative…demonstrates lack of understanding threats we face.”

For many months critics have criticized Trump for lacking a serious platform and for lacking a basic understanding of do-mestic and foreign policy. As we know, he claims to be the best deal maker in the world, stating that he will bring back America’s greatness.

Speaking at the Mayflower Hotel, Trump opened his speech Wednesday vowing to "shake the rust off America's foreign policy" and said he would replace “randomness with purpose, ideology with strategy and chaos with peace." He added, "My foreign policy will always put the interests of the American people and American security first."

Wednesday's speech is the first in a series of policy addresses Trump will deliver in the coming weeks. Ignoring the fact that he has not won the nomination, Trump started his attacks on Hillary Clinton.

He said the nuclear deal with Iran was a big failure and clai-med the President has "weakened our military by weakening our economy." He reiterated that Hillary Clinton had failed as Secre-tary of State and the "legacy of the Obama-Clinton interventions" as one of "weakness, confusion and disarray."

Some of his statements contradicted his previous stance. Muslim allies of the United States might fare better in a Trump administration. He said the U.S. can have constructive relations with the Muslim world. "We're going to be working very closely with our friends in the Muslim world, which are all at risk for violent attacks.”

Trump vowed that his administration's actions on trade would hinge on "jobs, income and security of the American worker."

"We will no longer surrender this country or its people to the false song of globalism," Trump said, explaining that he is skeptical of international agreements that “tie us up and bring America down." He promised U.S. troops would not be used lightly. "I will not send our finest into battle unless necessary -- and I mean absolutely necessary," Trump said.

The Trump we heard at that press conference was a very different candidate. He said he is the only candidate who knows how to fix the country’s problems. He has become a more se-rious candidate, but the country is still worried about a Trump presidency.

La Política Exterior de TrumpHoy en día, después de perder en todas las primarias del

martes 26 de abril, Ted Cruz se niega a rendirse. Está en Indiana esperando ganar ese estado el próximo martes. Pero su principal problema es que Donald Trump no se puede detener, y después de haber formado una alianza con John Kasich, Cruz ahora se ve oportunista y un poco desesperado-- como el establecimiento. El miércoles trató de distraer la atención de Trump anunciando que Carly Fiorina será su compañera de equipo. Demasiado poco y demasiado tarde. Después de ganar 761 delegados en Pennsyl-vania además de la mayoría de los otros delegados de Rhode Island, Delaware, Connecticut y Maryland, Donald Trump tiene 971 delegados y cerca de los 1.237 necesarios.

El miércoles Trump hizo su primer discurso sobre política exterior formal buscando establecer sus credenciales "serias". Después, el senador Lindsay Graham dijo que no sabía quien aconseja a Trump en la política exterior. "El discurso FP de Trump no es conservador ... demuestra la falta de comprensión de las amenazas que enfrentamos."

Los expertos han criticado a Trump por carecer de una pla-taforma seria y de una comprensión básica de la política interior y exterior. Como sabemos, afirma ser el mejor negociador en el mundo, anunciando que va a devolverle la grandeza a América.

En el Mayflower Hotel, Trump prometió "sacudir el óxido de la política exterior de Estados Unidos" y promete reemplazar "el azar con la finalidad, la ideología con la estrategia y el caos con la paz." Y añadió: "Mi política exterior será siempre poner los intereses del pueblo estadounidense y la seguridad de Estados Unidos en primer lugar ".

El discurso del miércoles es el primero de una serie que

Trump entregará en las próximas semanas. Ignorando el hecho de que no ha ganado la nominación, Trump comenzó sus ataques hacia Hillary Clinton.

Dijo que el acuerdo nuclear con Irán fue un gran fracaso y afirmó que el presidente ha "debilitado nuestros militares por el debilitamiento de nuestra economía." Reiteró que Hillary Clinton había fracasado como Secretaria de Estado y el "legado de las intervenciones de Obama-Clinton" es uno de "debilidad, confusión y desorden."

Algunas de sus declaraciones contradicen su postura anterior. Aliados musulmanes de Estados Unidos podrían obtener mejores resultados en una administración Trump. Dijo que los EE.UU. puede tener relaciones constructivas con el mundo musulmán. “Trabajaremos muy de cerca con nuestros amigos en el mundo musulmán, que están todos en riesgo de ataques violentos."

Trump prometió que las acciones de su gobierno sobre el comercio dependerían de "empleos, ingresos y la seguridad del trabajador estadounidense".

"Ya no vamos a renunciar a este país o su gente a la falsa promesa de la globalización", dijo Trump, explicando que es escéptico de los acuerdos internacionales que "nos atan y traen a América hacia abajo." Prometió que las tropas estadounidenses no se utilizarían ligeramente. "No voy a enviar los mejores a la batalla salvo que sea necesario - y quiero decir absolutamente necesario", dijo Trump.

El Trump de la rueda de prensa era un candidato muy diferen-te. Dijo que es el único que sabe cómo solucionar los problemas del país. Se ha convertido en un candidato más serio, pero el país sigue preocupado por una presidencia Trump.

Trump’s Foreign Policy

No Es Hora

Al ex candidato presiden-cial Marco Rubio le gustaba decir que le habían dicho que esperara su turno y que había rechazado el argumento. Bue-no, sabemos que se equivocó, y que Donald Trump lo derrotó. No era el momento , y no sa-bemos si Rubio será capaz de ganar suficiente seriedad o el apoyo del partido para regresar. Jeb Bush, un político más ex-perimentado, con estirpe y una mejor hoja de vida, no pudo sobrevivir a Trump. Dudamos que corra de nuevo. Bernie Sanders ha hecho mucho ruido, ha reunido una gran cantidad de votos, recibiendo millones de dólares de donantes indi-viduales, pero no ganará la nominación. Además del hecho de que es matemáticamente imposible para él ganar, este no es el momento para su agenda ultraliberal. Por supuesto nos gustaría la educación gratuita, la atención médica gratuita, y un proceso político transpa-rente, pero eso es una quimera.

Cruz y Kasich, a falta de fondos, se unieron en contra de Trump, decidiendo no correr uno contra el otro en Indiana y en otros lugares. John Kasich dijo: "Estoy teniendo el mejor momento de mi vida." Pero cuando a Kasich se le preguntó si les pedía a los votantes de Indiana votar a favor de Cruz, él respondió: "Por supuesto que no!" Por lo tanto, puede pasar un buen momento, pero a menos que la convención republicana sea muy loca, no es hora. Ted Cruz dijo que el GOP perderá la Casa Blanca durante décadas si Trump gana. Esta alianza justifica las quejas de Trump acerca de cómo el GOP manipula las elecciones. Sospechamos que esto no es el momento de Ted. Ted Cruz suena confiado, pero le falta presencia y no sabe entregar sus discursos. No sa-bemos si este es el tiempo de Trump, pero por le momento va ganando.

Page 32: El Sol Philadelphia Vol24#07 Abril 27-2016