el sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

32
El encuentro, que se organizó a petición del Ayuntamiento de Filadelfia, se inserta en sus trámites encaminados a transformarse oficialmente en la primera ‘Ciudad del Patrimonio Mundial’ reconocida en Estados Unidos. Además de visitar Independence Hall y asistir a una recepción por la noche. Philly “Patrimonio mundial” Una Ciudad que posee historia y cultura Verizon Wireless, en colaboración con el equipo Eagles de Filadelfia, lanzaron el primero de abril la campaña para reunir fondos para albergues en la ciudad y aumentar la conciencia acerca de la violencia doméstica. El evento fue en una tienda de Verizon y el jugador Brent Celek participó en el corte del listón. No a la violencia doméstica Verizon Wireless y Philadelphia Eagles Pag. 27 Pag. 25 Latino Newspaper Philadelphia Philadelphia Año 22, Vol. 03 Del 2 al 9 de Abril del 2014 EDICIÓN GRATIS Lady Gaga muestra todo su ATRIBUTO Nacionales l Página. 5 El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, conmemoró el día dedicado a César Chávez, líder de origen mexicano del movimiento campesino y activista de los derechos civiles en Estados Unidos. El presidente Barack Obama renovó su proclama de 2008 en la que declaró el 31 de marzo, Día de César Chávez, como fiesta nacional, en honor a su legado como educador, ambientalista y líder de los derechos civiles, cuya causa por los campesinos en EE.UU. Senado de Estados Unidos conmemora al activista mexicano Cesar Chávez Espectáculo Pag. 15 Espectáculo Pag. 17 Abuchean de nuevo al cantante Justin BIEBER

Upload: el-sol-latino-newspaper

Post on 08-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

El Sol Philadelphia Vol22#03 Abril 02-2014

TRANSCRIPT

Page 1: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

El encuentro, que se organizó a petición del Ayuntamiento de Filadelfi a, se inserta en sus trámites encaminados a transformarse ofi cialmente en la primera

‘Ciudad del Patrimonio Mundial’ reconocida en Estados Unidos. Además de visitar Independence Hall y asistir a una recepción por la noche.

Philly “Patrimonio mundial”Una Ciudad que posee historia y cultura

Verizon Wireless, en colaboración con el equipo Eagles de Filadelfi a, lanzaron el primero de abril la campaña para reunir fondos para albergues en la ciudad

y aumentar la conciencia acerca de la violencia doméstica. El evento fue en una tienda de Verizon y el jugador Brent Celek participó en el corte del listón.

No a la violencia domésticaVerizon Wireless y Philadelphia Eagles

Pag. 27 Pag. 25

Latino Newspaper Philadelphia

Philadelphia Año 22, Vo l. 03 • Del 2 al 9 de Abril del 2014 EDICIÓN GRATIS

LadyGaga

muestratodo su

ATRIBUTO

Nacionales l Página. 5

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, conmemoró el día dedicado a César Chávez, líder de origen mexicano del movimiento campesino y activista de los derechos civiles en Estados Unidos. El presidente Barack Obama renovó su proclama de 2008 en

la que declaró el 31 de marzo, Día de César Chávez, como fi esta nacional, en honor a su legado como educador, ambientalista y líder de los derechos civiles, cuya causa por los campesinos en EE.UU.

Senado de Estados Unidos conmemora al activista mexicanoCesar Chávez

EspectáculoPag. 15

EspectáculoPag. 17

Abucheande nuevoal cantanteJustinBIEBER

Page 2: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

EN ESTA EDICIÓNLOCALES

WATCHATHONComcast anunció sus planes para la

segunda Semana del Watchathon de Xfi nity que presenta gratis a través de Xfi nity On Demand el contenido más popular que ofrecen las más importantes cadenas.

ABUCHEAN A BIEBERJustin Bieber recibió por cuarta vez el

galardón que otorga el público durante la entrega de los premios Juno -la cita más importante de la industria discográfica canadiense-.

ESPECTÁCULO

NACIONALES

FALSOS MATRIMONIOSCon el objetivo de prevenir los

matrimonios fraudulentos, el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha lanzado una nueva campaña.

MÁS PROTECCIÓNMéxico y Honduras comparten más

que una amistad que está por cumplir 200 años; también tienen en común grandes pendientes relacionados con la multitudinaria emigración hacia EE.UU.

INTERNACIONALES

ADEMÁS • María Marín PAG 11• Agenda Comunitaria PAG 30

¿ES MALO ES PESCADO?Es un alimento bajo en grasa en la

mayoría de las ocasiones. Los pescados blancos tienen un aporte de grasa bajo por lo que puede implementarse en la mayoría de las dietas.

FAMILIA & SALUD

REAL MADRID GOLEAReal Madrid goleó 3-0 al Borussia

Dortmund en en partido de Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, lo cual supone una pesada losa para los alemanes.

DEPORTES

• Rumbo al Mundial PAG 22• Pida un Consejo PAG 31

198 West Chew Ave.Phila, PA. 19120 Tel: 215.424.1200

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de GRUPO BOGOTA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

Editado y Publicado por:

www.elsoln1.comLatino Newspaper

Philadelphia, Vol 22#03

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

EditorialPerla Lara

[email protected]

ReporterLeticia Roa-Nixon

[email protected]

Public RelationsDali Blanco

[email protected]

198 West Chew Ave. Phila, PA. 19120

EDICION ESPECIALPhiladelphia Vol22#03

Delaware Vol 11#25New Jersey Vol 11#04

Page 3: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

������������������������������������������������������������������������������������������������������

������������������������������

����������

�����������������

�������� ���� ����� � ���������������������

�����������������������������

��������������������������� �� ����

��������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������

��������������������������������������������������������������������������������������������� �������������

���������������������� ����

��������������������

����

��������������������

��������������������������������������������������������������������������������

Page 4: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales

Page 5: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales Jersey VargasA su regreso del Vaticano, encontró

su el mejor regalo, su papá.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, conmemoró el día dedicado a César Chávez, líder de origen mexicano del movimiento campesino y activista de los derechos civiles en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama renovó su proclama de 2008 en la que declaró el 31 de marzo, Día de César Chávez, como fiesta nacional, en honor a su legado como educador, ambientalista y líder de los derechos civiles, cuya causa por los campesinos en Estados Unidos “permanece viva”, señaló.

Hasta entonces, la celebración sólo se realizaba de manera oficial en estados como California, Texas y Colorado, entre otros.

Reid recordó que el fundador de la Asociación Nacional de Campesinos, luchó por instituir el salario mínimo, que los campesinos tuvieran acceso al agua potable y “abogó por la igualdad salarial”.

El líder demócrata en el Senado subrayó que Chávez fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que se enlistó en la Marina de Estados Unidos a los 17 años en 1944.

Reid indicó que el líder campesino y activista de derechos civiles fue galardonado con el más alto honor por la Marina al nombrar en su honor en 2011 el Buque Naval Cesar Chávez (USNS) que fuera puesto en servicio el 5 de mayo de 2012.

El demócrata anotó la

importancia de mantener “vivo” el legado de Chávez a través del trabajo legislativo pendiente en materia de creación de empleo, la restauración de los beneficios por desempleo, la igualdad salarial, así como “poner fin a la separación de las familias con una reforma migratoria”.

Reid destacó el esfuerzo del líder del movimiento de reforma migratoria, Eliseo Medina -quien trabajó en la década de 1970 con César Chávez- al atraer la atención nacional participando en

una huelga de hambre durante 22 días “y uniendo a comunidades de todo el país en la lucha contra la separación de familias”.

MARCHAN EN HONOR DE CÉSAR CHÁVEZCientos de personas

marcharon por las calles de Mission Hills y Pacoima durante la edición 21 de la Conmemoración Annual de César Chávez.

“La historia de César es una historia que se debe de contar, es una historia que inspira a la gente de que sí pueden hacer un cambio, y que habla del poder de la gente”, dijo Dolores Huerta, co-fundadora junto con Chávez del Sindicato de Trabajadores Campesinos (UFW), quien se unió a la manifestación.

Huerta también animó a la gente a que vayan a ver la película Cesar Chavez del director Diego Luna, la cual señaló, muestra en gran parte el arduo trabajo que requirió sindicalizar y luchar por los derechos de los trabajadores del campo.

“César peleó por las necesidades básicas de todos los trabajadores. Nos enseño que podemos hacer un cambio siempre y cuando nos mantengamos juntos y hagamos un compromiso para trabajar por una meta”, dijo Huerta.

En la marcha también estuvo presente el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien dijo que Chávez “cambió las cosas para toda América” con su movimiento no violento en pos de los derechos humanos de los trabajadores explotados.

Memoria a Cesar ChávezWashington.REDACCION AGENCIA

La Nota

Honramos a un héroe estadunidense, quien dedicó su vida a mejorar las condiciones laborales de los campesinos y a defender los derechos laborales de todos los estadunidenses”, señaló Reid en comunicado.

Decenas de estudiantes, danzantes aztecas y familias se dieron cita en el parque Brand de Mission Hills, de donde marcharon hasta el parque Ritchie Valens en Pacoima

Conmemora Senado de Estados Unidos al activista mexicano

Una campaña del ICEAdvierte sobre matrimonios falsos en Estados Unidos

El cartel es parte de una campaña de difusión a nivel nacional dirigido a tres ciudades de N.Y, Washington, y Los Ángeles.

Con el objetivo de prevenir los matrimonios fraudulentos, el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha lanzado una nueva campaña que incluye un cartel en una céntrica parada de autobuses en Los Ángeles.

El póster muestra un altar y debajo una imagen de las celdas de un centro de reclusión para indocumentados. “Si caminas por este pasillo por las razones

equivocadas... podrías terminar caminando por este pasillo”, dice el cartel. El póster se mostrará en la parada de autobús junto al edificio federal en el número 300 de la calle North Los Ángeles. Y un segundo cartel estará en otro lugar concurrido de la ciudad en las próximas semanas.

El mensaje también explica que un matrimonio fraudulento puede ocasionar penas de hasta cinco años de prisión y multas de

hasta $250 mil.“El matrimonio fraudulento

no es tema para una comedia romántica de Hollywood”, dijo Claude Arnold, agente especial del ICE en Los Ángeles.

Los acusados también pueden recibir el cargo de fraude de visa, de albergar a un extranjero, falso testimonio y conspiración. Cada cargo conlleva a condenas de prisión adicionales y sanciones financieras.

Senador Harry Reid

Page 6: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

6Nacionales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7NacionalesCampaña del ICEAdvierte sobre matrimonios

falsos en Estados Unidos.

Mario Vargas se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles esperando a su hija cuando llegaba del Vaticano, quien durante su viaje, se acercó al Papa Francisco para pedirle ayuda.

Jersey, con lágrimas en los ojos abrazó fuertemente a su padre afirmó que se siente muy feliz porque, por fin, su familia ya está unida.

Mario Vargas López quedó libre bajo fianza de un centro de detención en Louisiana tres días

después de que su hija de 10 años pronunció su mensaje al Papa.

Jersey Vargas era parte de una coalición del sur de California que viajó a la Ciudad del Vaticano el miércoles para entregar cartas al Papa de los hijos de padres indocumentados.

La pequeña fue capaz de hablar brevemente con el Papa y le dijo: “Mi padre está sufriendo”.La delegación esperaba convencer al Papa para discutir la reforma migratoria en su visita con el presidente Barack Obama, dos días después.

Vargas López fue arrestado en Tennessee en septiembre por un cargo al conducir ebrio y cumplió una condena de seis meses.

Tras su liberación, fue detenido por EEUU de Inmigración y Aduanas y recluido en un centro de detención de Luisiana hasta que pudiera comparecer ante un juez para un proceso de deportación.

El monto de la fianza que asciende a $5,000, el mismo monto que se le impone a cualquier indocumentado, no se ha cambiado como resultado de la petición que su hija le hizo al Papa, dijo Cox, portavoz de la agencia de Nueva Orlenas.

Vargas López está obligado a permanecer en la comunicación con el ICE y su comparecencia con el tribuna sigue pendiente.

Jersey Vargas volvió a ver a su papáDe regreso del Vaticano encontro su mejor regalo

La Nota

Mario Vargas y su hi ja Jersey no se veían desde hace más de dos años, cuando debido a una infracción de tránsito, el hombre fue detenido y quedó en manos de las autoridades de inmigración.

La pequeña Jersey Vargas, quien viajó al Vaticano y le pidió al papa Francisco que intercediera para frenar las deportaciones encontró, a su regreso, el mejor regalo: su papá.

En breve

Timothy McDaniel, un ciudadano de Marysville, California, (EEUU), que perdió a su mujer el pasado sábado tras padecer un ataque cardíaco, ganó el premio gordo de la lotería, un total de 650.000 dólares (unos 473.000 euros). Tras la muerte de su mujer, decidió comprar un décimo de lotería para ver si su reciente fallecimiento, que ocupaba un sitio irremplazable, le podía ayudar indirectamente, por algún otro lado.

Será en corte de Estados Unidos donde inicie la disputa entre Apple y Samsung por las patentes ya que según afirma Apple, Samsung le robó sus ideas.

En el primer conflicto legal, Apple logró vencer a Samsung y así le debe de pagar 939 mil millones de dólares por daños y prejuicios pero hasta el momento, la empresa coreana aún no paga dicha cantidad pues espera recurso para prolongar el pago hasta que terminen todos los juicios.

Apple vs Samsung

Pasa de la tristezaa la alegrá

Pierde a su esposa y luego se hace millonario

Inicia “juicio de patentes del siglo”

Page 7: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

6Nacionales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7Nacionales Memoria a Cesar ChavezEl Senado Harry Reid, conmemoró

el día dedicado a este activista méxicano.

Luego de enfrentar varios problemas en el sistema, incluso durante este último día, miles de personas se incorporaron a los mercados de seguros médicos para evitar las futuras multas contempladas en el programa.

Los consumidores, como sucede habitualmente con todo plazo que vence, esperaron al último momento para llegar hasta el portal HealthCare.gov y lograr cobertura individual o familiar en un abanico de ofertas que lograron ser más fáciles y accesibles en las últimas semanas.

La ley impulsada por el presidente Obama había marcado una meta de siete millones de inscritos para el 31 de marzo, cifra que según los cálculos iniciales podría haber sido superada. La Oficina de Presupuesto del Congreso había expresado dudas sobre ese número por lo que había reducido la expectativa a seis millones de inscritos.

En determinado momento del último día se reportó que más de 125 mil personas navegaban por la página HealthCare.gov

simultáneamente y muchos de ellos se beneficiaron con un período de gracia para concluir los trámites debido a que lo iniciaron antes de alcanzar el plazo para el cierre de registros.

Las personas que no se

inscribieron para la fecha límite del 31 de marzo, tendrán que pagar la multa de $95 dólares por persona o el 1% de sus ingresos, o lo que sea mayor” recordó Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.

Programa de ObamacareMás de 7 millones registrados

En breve

Más de 200 inmigrantes, procedentes de Cuba, Haití, Bahamas y la República Dominicana, fueron rescatados en el lapso de una semana y repatriados a sus países de origen, informó hoy la Guardia Costera.

La semana pasada, hasta el domingo, los guardacostas estadounidenses habían repatriado a sus países de origen a 88 inmigrantes indocumentados cubanos, 82 haitianos y a 41 dominicanos y otros dos cubanos, estos dos últimos trasladados a la República Dominicana.

Repatrian a más de 200 migrantes

La Nota

La reforma de salud, conocida como Obamacare, cerró su plazo de registro a la media noche del lunes 31 de marzo con un estimado de más de 7 millones de estadounidenses inscritos.

El proceso de inscripción concluyó llenando las expectativas aunque los detalles serán revelados en los próximos días.

Rescatados en una semana

��� Smart��������������������������������������������������������������������������������

�������������������������������������������

���������������������������������������������������

�����������������������������������������������

�����������������������������

������������������������������

������������ bachelor’s degree��������������� social services.�������������� here�

���������������������� health care.�������������� here�

Para más información: Daly Blanco @ 215-424-1200

Page 8: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Internacionales

Page 9: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Internacionales Exigen ExplicacionesFamiliares de pasajeros chinos viajaron a

Malasia para exigir explicaciones.

El máximo tribunal venezolano estimó que la diputada opositora desempeñó “una actividad incompatible” con su cargo de legisladora, por lo que validó la decisión del número dos del chavismo de quitarle la investidura. Machado denunció una “persecución política” y anticipó que acudirá a la Asamblea Nacional.

La representación de Machado ante la OEA “constituye una actividad incompatible durante la vigencia de su función legislativa en el período para el cual fue electa”, consideró la Sala Constitucional del TSJ en un comunicado.

El TSJ sostuvo que “esa función diplomática no solo va en desmedro de la función legislativa para la cual fue previamente electa, sino en franca contradicción con los deberes como venezolana y como diputada a la Asamblea Nacional”.

El fallo se apoya en “un minucioso análisis” de los

artículos 191 y 197 de la Constitución, según los cuales los diputados “no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales” y “están obligados a cumplir sus labores a dedicación exclusiva”.

“Los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”, añadió el TSJ, citando el artículo 149.

La decisión confirma el anuncio hecho el pasado martes por el presidente del Parlamento y número dos del chavismo,

Diosdado Cabello, que indicó que Machado había perdido su investidura como diputada por haber sido “representante alterna” del gobierno panameño en la reunión de la OEA.

MARCHÓ HACIA LA ASAMBLEA NACIONAL

Machado está dispuesta a asumir cualquier situación que conlleve su ingreso a la sede legislativa en Caracas, después de que Diosdado Cabello anunciara su destitución y posible detención.

Según Cabello, Machado perdió su investidura luego de aceptar ser “representante alterna” de Panamá ante la OEA donde denunció la represión

del Gobierno y las políticas de Nicolás Maduro.

“Soy diputada de la Asamblea y lo seré hasta que el pueblo lo quiera (...) Fui electa por el pueblo de Venezuela... por lo tanto asistiré a la Asamblea Nacional” sostuvo.

La dirigente opositora agradeció al grupo de diputados que la acompañan en este nuevo intento por “recuperar la democracia”, tal y como ella misma define su lucha y la del pueblo venezolano.

“Quiero agradecer a cada uno de los diputados que me han manifestado su respaldo (...) Le estamos dando al mundo una lección extraordinaria de valentía y amor por el país” señaló.

CaracasREDACCION AGENCIA

En breve

La visita oficial de altos funcionarios del gobierno ruso a la capital de Crimea, Simferopol, tiene lugar diez días después de que el mandatario promulgara la incorporación de la península a la Federación Rusa. Las autoridades de Moscú mantuvieron un encuentro, este lunes, con el gobierno local, en el que analizaron los problemas socioeconómicos de la península.

En dicha reunión, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, anunció la creación del Ministerio para Asuntos de Crimea y designó como titular de la nueva cartera a Oleg Saveliev, viceministro de Desarrollo Económico.

La ONG Amnistía Internacional (AI)presentó un informe en el que recoge diversas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, ocurridas entre el 4 de febrero y el 27 de marzo, un periodo marcado por las protestas civiles en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Amnistia Internacional

Vladimir PutinEnvió la mitad de su Gabinete a Crimea

La Nota

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela avaló el lunes la destitución de la diputada opositora María Corina Machado, basándose en que fungió como representante alterna del gobierno de Panamá ante la OEA.

Denuncia asesinatos y torturas en Venezuela

María Corina, como se conoce en Venezuela a esta figura radical de la oposición, aseguró que la medida era una persecución política en su contra

Diputada opositora María CorinaEs destituida por el Tribunal Supremo de Justicia de venezuela

Protección a los migrantesEl gran pendiente de México y Honduras

El Movimiento Migrante Mesoamericano ha solicitado a la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), medidas cautelares para los migrantes en tránsito por México.

México y Honduras comparten más que una amistad que está por cumplir 200 años; también tienen en común grandes pendientes relacionados con la multitudinaria emigración hacia Estados Unidos.

La llegada al país del presidente de México, Enrique Peña Nieto, genera expectativas en que se defina una política migratoria más clara que genere un cambio radical en lo que respecta al trato para los migrantes y su

defensa frente al acecho del crimen organizado que se ha ensañado con los centroamericanos en su paso por México.

Honduras también tiene mucho que hacer para generar oportunidades y evitar que siga creciendo el número de hondureños que emigran arriesgando sus vidas.

Según datos del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), cada hora emigran ocho

hondureños, son casi 200 personas que cada día dejan sus hogares y familias para emigrar por un futuro mejor.

La realidad es que la situación de los que se van es crítica. Organizaciones que trabajan en defensa de este sector vulnerable confirman que pese a que hay una nueva ley migratoria, el Estado mexicano no ha logrado recuperar las rutas de los migrantes de manos del crimen organizado.

Page 10: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

10Internacionales

Familiares de pasajeros chinos desaparecidos hace más de tres semanas a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines viajaron a Malasia para exigir explicaciones, tras saberse que los restos encontrados en el Índico no corresponden al aparato.

Los objetos flotantes recogidos por los buques que peinan la zona de búsqueda resultaron no ser del Boeing 777 desaparecido el 8 de marzo.

“Parece que se trata de material de pesca y de desechos que flotan en el océano” Índico, dijo este domingo un portavoz de la Autoridad Australiana de Vigilancia Marítima.

En los últimos días, los satélites de varios países detectaron centenas de objetos flotantes, pero la bravura de las aguas australes donde se lleva a cabo la búsqueda ha complicado las tareas, suspendidas en dos ocasiones desde el martes.

LA BÚSQUEDA DEL AVIÓN SE EXTENDIÓ

Australia anunció el domingo que las operaciones serán

coordinadas por el exjefe de las fuerzas armadas australianas, Angus Houston.

Este alto responsable dirigirá desde Perth (oeste) una nueva entidad, encargada de coordinar las búsquedas en el mar con todas las partes implicadas. También será un contacto útil para las familias de las 239 personas desaparecidas, entre ellas 153 chinos. El domingo participaban en la búsqueda ocho buques y diez aviones militares de siete países: Australia, China, Malasia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Estados Unidos.

La búsqueda se extendió a fines de esta semana a una nueva zona, de 319,000 km2, a unos 1,850 km al oeste de Perth. La decisión se tomó a raíz de un nuevo cálculo de la trayectoria del avión que, falto de carburante, habría caído al océano Índico antes de lo estimado previamente.

Hasta ese momento, la búsqueda se desarrollaba en una zona situada más al suroeste de Perth.

Familiares chinos se niegan a aceptar que el avión cayó al mar hasta no ver los restos del avión

Desesperados por encontrar una respuesta al misterio que los atormenta desde el 8 de marzo, familiares de pasajeros chinos del vuelo MH370 se trasladaron a Kuala Lumpur para exigir explicaciones a las autoridades.

El domingo estaban en un hotel de la capital malasia 29 parientes de pasajeros chinos, vestidos con camisetas blancas en las que se lee “Recemos por el vuelo MH370” y luciendo pancartas con lemas como “Dígannos la verdad. Devuélvannos a nuestros familiares”.

MalasiaREDACCION AGENCIA

En breve

Gracias a su rápido crecimiento, la República Dominicana se ha visto en la necesidad de seguir expandiendo su mercado con iniciativas de gobierno que desarrollen el potencial turístico del país en infraestructura y atracciones para diversificar el perfil del turista que los visitaría.

Fuentes oficiales han resaltando las grandes cifras obtenidas en arribos, y también rescatan la variedad de programas (públicos y privados) emprendidos para expandir el éxito turístico de la nación.

Al menos 19 personas han muerto y otras 23 han resultado heridas este lunes en una nueva jornada de violencia en Irak, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

En el atentado más sangriento, al menos seis policías han muerto tras la explosión de un coche bomba en la localidad de Hilla, ubicada en la provincia de Babil, tal y como han confirmado fuentes militares.

Jornada muy violenta en Irak

Rep. dominicanaBusca expandir

oferta de turismo

La Nota

Pese a la intensa búsqueda emprendida por varios países por mar y aire de Boeing 777, de momento no se ha encontrado ningún resto del avión, situación que ha generado gran desespero a las familias de los pasajeros.

Mueren 19 personas y 23 resultan heridas

Los familiares de los 153 pasajeros chinos no han dejado de manifestar su enfado con las autoridades de Malasia, a veces de forma violenta.

Exigen a Malasia explicacionesFamiliares chinos piden claridad sobre el vuelo MH370

Los días próximos son críticos para encontrar las cajas negras.

Diputada María CorinaEs destituida por el Tribunal Supremo

de Justicia de venezuela .

Page 11: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Familia & SaludPOR: MARÍA MARÍN

Consejos, salud& Algo Más!

POR: MARÍA MARÍN

Consejos, salud& Algo Más!

5 señales que seráun buen esposoImagina que tienes un novio

encantador, te hace reír, te derrites por él y como si esto fuera poco, a ambos les gusta la pizza recalentada como desayuno. Todo va “viento en popa” así que no dudas que se trata de un buen partido con el que podrías compartir el resto de tu vida. Sin embargo, la realidad es que el tiempo que compartan de novios, no garantiza el éxito de un matrimonio. Después de todo, más del 50% de los matrimonios acaba en divorcio. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de asegurar que alguien será un buen marido para el resto de la vida? Muchos dicen que si un hombre es buen hijo con su mamá, significa que será un excelente esposo. Esto puede ser cierto en algunos casos pero existen otros factores que se deben considerar a la hora de evaluar a un hombre. He aquí cinco señales que indican si él tiene “madera” para ser buen esposo:

1. Él cree en ti: Te motiva a perseguir tus sueños o por lo menos no te detiene a lograrlos.

2. No se mortifica con lo insignificante: Si le fastidia que dejes la pasta dental sin tapar o se enfurece porque llegaste 10 minutos tarde, imagina cómo será su reacción cuando lleguen los verdaderos problemas del matrimonio.

3. Puedes contarle todo: Con tu pareja, nunca debes tener miedo a abrir la boca. Si tienes que preocuparte por lo que vas a decir o hacer por miedo a enojarlo, no es el marido para ti.

4. Es generoso: Presta atención cuando deja propinas y fíjate si te hace caminar diez cuadras con tal de no pagar un estacionamiento privado. ¡Vivir con un tacaño es una tortura!

5. Es cooperador: Cuando te visita y te ve ocupada con las tareas de la casa, toma la iniciativa de ayudarte. Si no coopera ahora, menos lo hará cuando estén casados. ¡No hay nada más frustrante que lidiar con un vago!

Sin duda, tendrás que considerar otros comportamientos antes de decidir si te casas o no, pero sobretodo presta atención a tu sexto sentido y si éste te murmura que alguien te va a decepcionar, sigue tu instinto antes de caminar al altar. Para más motivación visita: www.MariaMarin.com

Trucos para AdelgazarConoces nuevas técnicas para acelerar

tu metabolismo y bajar de peso.

Es el más lindo del mundo. Tiene detalles contigo, se lleva excelente con tu familia y quiere verte todo el tiempo. Pero a ti, ¡ya no te gusta! ¿Qué hacer?

CÓMO TERMINARUNA RELACIÓN

1. Primero asegúrate de lo que sientes. No se vale cortarlo hoy y mañana darte cuenta de que siempre sí lo querías. Tomar una decisión así implica aceptar las consecuencias y no jugar con los sentimientos de la otra persona. ¿Cómo te sentirías tú si te lo hicieran?

2. Escoge un buen día para hablar con él. Evita hacerlo en un aniversario, cerca a su cumpleaños, y en fechas importantes como Navidad y otras celebraciones. A menos que te haya ofendido o lastimado (física o verbalmente), termina la relación en ese momento. Pero si no es tu caso, piensa un día tranquilo donde tengan tiempo de sobra. Tampoco lo hagas por teléfono, mail, whataspp, Facebook, ni ningún otro elemento tecnológico. Las cosas se hacen cara a cara.

3. Evita el temido “tenemos

que hablar”. Lejos de preparar a tu chico y no darle la noticia tan de golpe, sólo lo hará pasar horas de angustia esperando el veredicto. No lo hagas sufrir, sólo dile que por qué no toman un café.

4. Sé sincera. El clásico “no

eres tú, soy yo” es de mal gusto y habla de tu inmadurez para poder afrontar los hechos. Antes de decirle que ya no quieres estar en la relación, comienza por explicar tus inquietudes. Ojo: No se vale atacar y decirle: “es que tú hiciste tal y tal”, recuerda que empezar tus enunciados con “yo siento” “yo pienso”, porque eso no significa que así sea en realidad.

5 . Expón los beneficios que tendrán ambos al separarse. Enfócate en las cosas buenas de dejar la relación, por ejemplo, que dejarán de pelear y desgastarse, que se sentirán más tranquilos, que es un buen momento para retomar proyectos, etcétera.

6 . Evita el “podemos ser amigos”. No decimos que sea imposible ser amigo de un ex novio, pero requiere de mucho tiempo de por medio. No le des falsas ilusiones de que seguirás en su vida, ni trates de consolarlo con tu amistad. Dale su espacio y respeta.

7 . Sé firme. Déjale muy en claro que quieres terminar la relación, que no es darse tiempo y que nada hará cambiar tu opinión, pero no porque no creas en él, sino porque es lo mejor para los dos. Pídele que no te busque para que sea más fácil para ambos superar la separación. No olvides agradecer lo que te aportó a tu vida.

Cómo cortar un novio sin lastimarloConsejos para terminar una relación amorosa sin dañar a la otra persona

La Nota

Cortar a un novio sin lastimarlo requiere de preparación para no romper su corazón. Te compartimos las principales claves para lograrlo.

En promedio tenemos alrededor de 100 mil cabellos y perdemos entre 40 y 100 diarios. Pero, ¿por qué perdemos más cabellos cuando sufrimos estrés? Porque liberamos más sustancias que irritan el folículo piloso, facilitando la caída del cabello durante la fase telógena.

CÓMO EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO

• Utiliza un peine de cerdas suaves y anchas u opta por cepillarte

con los dedos.• No te hagas coletas demasiado

apretadas, ni lo hagas diario.• Aplica gel de aloe vera en el

cuero cabelludo por 45 minutos y luego enjuaga.

• Aumenta tu consumo de vitamina B (pescado, huevo, cereales, yogurt) y ácido fólico (verduras de hoja verde).

• Evita el uso de secadoras y planchas de pelo.

• Masajea tu cabello con las yemas de los dedos al menos una

vez por semana.• Toma en cuenta otros

factores que también pueden estar ocasionando la caída del cabello: las condiciones ambientales, tu dieta, algunos medicamentos, la genética y la acción hormonal.

• Visita a un especialista. Si crees que tu problema es más serio, consulta con un experto que te recomiende un tratamiento adecuado a tus necesidades. No pruebes nada que no te recomiende el médico.

Cómo influye en la caída del cabello el estrés¿Por qué se me cae tanto el cabello?

Las separaciones pueden provocar alteraciones en el autoestima, por lo que algunas personas pierden la ilusión de poder encontrar a alguien en un futuro próximo o cercano.

PhiladelphiaREDACCIÓN AGENCIA

Page 12: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Familia & Salud

Page 13: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Familia & SaludEn breve

Como cortar con una relaciónConsejos para terminar una relación

amorosa sin dañar a la otra persona.

Si sabes cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso, vas a adelgazar en menos de lo que te imaginas Seguro te has dado cuenta de mujeres que aunque comen y comen no suben de peso. Eso se debe a que tienen un metabolismo rápido que les ayuda a quemar más calorías y grasa a lo largo del día. Para que ahora tú seas la envidia de todas las mujeres, debes aprender cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso.

HAZ EJERCICIOTal vez la más común de las

frases y que ya te sabías pero para acelerar tu metabolismo y poder bajar de peso no hay nada como hacer ejercicio por lo menos 5 días a la semana, combinando ejercicios de fuerza y cardio. Además de que el ejercicio aumentará el músculo que tienes en el cuerpo, el cual también sirve para acelerar el metabolismo. Aunque sea caminar o subir y bajar las escaleras de tu casa, no dejes de hacer ejercicio.

MUÉVETE CONSTANTEMENTESeguramente has llegado a ver

personas que parecen ansiosas y están moviendo el pie o las piernas o las manos constantemente. Puede parecer molesto, pero hacer ese tipo de movimientos logra acelerar el metabolismo y te ayudan a bajar de peso porque, a fin de cuentas, te estarás moviendo y estarás quemando más calorías en el día.

COME 5 VECES AL DÍANo se trata de atascarte en

cada comida, pero comer 5 veces al día dividiendo en 3 comidas más abundantes y dos colaciones o snacks, acelerarán el metabolismo.

Cuando pasas muchas horas sin comer, tu cuerpo deja de acelerar el metabolismo para ahorrar energía y que alcance hasta la hora a la que vuelvas a comer, pero si tú le enseñas a tu cuerpo que le vas a estar dando comida bastante seguido a lo largo del día, aprenderá a acelerar el metabolismo para utilizar toda la energía. Asimismo, si comes más seguido en el día, podrás seguir una dieta con mayor facilidad porque no dejarás que “mueras” de hambre, que es cuando querrás comer lo que sea sin importar si

engorda o no.

TOMA AGUALa cantidad que necesitas

de agua depende muchas cosas y entre ellas de si hacer ejercicio o no. Aproximadamente las mujeres necesitan consumir 11/2 o 2 litros de agua al día. Esto además de tener muchos otros beneficios a la salud, acelerará tu metabolismo, en especial si está fría, ya que cuando consumes agua fría, tu cuerpo tiene que regular la temperatura y eso hace que quemes aún más calorías.

Trucos para bajar de pesoCómo acelerar el metabolismo para lograrlo

La Nota

Ahora que ya conoces nuevas técnicas para acelerar tu metabolismo y bajar de peso, practícalas y dale envidia a las mujeres que te rodean.

PhiladelphiaREDACCIÓN AGENCIA

Es rico en azúcares. Ideal para los niños que necesitan saciar su hambre rápidamente.

Contiene gran cantidad de potasio y magnesio. El potasio favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación, previene embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardíaca.

Es un alimento bajo en grasa en la mayoría de las ocasiones. Los pescados blancos tienen un aporte de grasa bajo por lo que puede implementarse en la mayoría de las dietas. Además, el tipo de grasa que contienen los pescados con grasa contiene un tipo de grasa que el cuerpo no puede producir y necesita obtener de los alimentos, como el omega 3.

El pescado es un alimento muy nutritivo. Contiene mucha proteína, vitaminas y minerales. Así como ácidos grasos omega 3, como se mencionaba anteriormente, que ayuda en el desarrollo del buen funcionamiento del cerebro.

El pescado¿Es malo para el colesterol?

PlatanoAl eliminar el exceso de peso te sentirás mejor físicamente, con mayor vitalidad y gran salud.

De hecho te van a dar más ganas de trabajar y de salir a divertirte.

Beneficios paratu salud y belleza

Page 14: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

Page 15: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15Espectáculo

La ‘Mother Monster’, Lady Gaga, no dudó en sorprender a sus fans al mostrar su trasero dejando con la boca abierta a sus seguidores cuando sorpresivamente mostró sus nalgas en pleno concierto el pasado fin de semana.

El domingo se presentó en el Roseland Ballroon de Nueva York, como parte de una gira

de conciertos para despedir este famoso recinto, que cerrará después de 95 años de su construcción.

De acuerdo a “New Yorker”, el Roseland era el único recinto de la ciudad natal de Gaga donde nunca se había presentado.

Lady Gaga estaba realizando su show de manera habitual, cuando le dio la espalda al público, bajó su short morado y así dejar al descubierto su trasero.

No es la primera vez que Gaga se desnuda en un concierto, durante un show en Londres se quitó la ropa mientras cantaba el tema “Venus”.

Por otro lado, la cantante estadounidense ya harta de tantos escándalos acerca de como viste o deja de vestir, o de si es guapa o fea, la cantante ha decidido posar en una conocida revista sin apenas maquillaje y dejando de lado las pelucas.

Lady Gaga muestra su atributoEnseña la parte de atras a sus fans en pleno concierto

Nuevo disco de Michael Jackson

A partir del 13 de mayo saldrá a la venta, en formato digital y físico, “Xscape”, un álbum póstumo de Michael Jackson que contiene ocho temas inéditos, además de una versión de lujo.

Mediante un comunicado se informó que se trata de canciones nuevas con las que los seguidores de “El Rey del Pop” podrán tener una gran experiencia a través de formatos como deluxe, la cual incluirá todas las grabaciones realizadas por Jackson en su forma original.

Las ediciones estándar y deluxe estarán disponibles en preorden en una tienda digital, a partir del 1 de abril, mientras que en sitios físicos y digitales, a partir del 13 de mayo.

Epic Records, Sony Music, en conjunto con el Estate of Michael Jackson lanzarán un material con nueva música del icono de la música contemporánea.

El álbum fue producido por el presidente y CEO de Epic Records, L.A. Reid, quien después de una extracción inicial

de los archivos de Jackson, se le concedió un acceso ilimitado a lo que representa cuatro décadas de material.

Reid curó la lista final de las grabaciones que entregó a los productores, quienes reestructuraron la producción para añadir un sonido fresco y contemporáneo, que retiene la esencia y la integridad artística de Jackson.

“La música moderna y el arte se ven y suenan completamente

diferentes si no fuera por las impresionantes

contribuciones que Michael Jackson ha dado al mundo”,

subrayó L.A. Reid.El título de este álbum honra

el proceso de nombrar discos de Michael. Él siempre escogió una canción de la placa musical para dar nombre a sus proyectos y, a partir de “Thriller” usó siempre una palabra como título, con una cualidad vanguardista, informó el comunicado.

SU LEGADONacio el 29 de agosto de

1958 en Los Ángeles, California, conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos[cita requerida] y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical

más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson’s Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas

En el 2001 fue publicado Invincible , cuyo lanzamiento fue reconocido como un total fracaso, puesto que las ventas fueron inferiores a los gastos y el artista se vio implicado en una disputa con su discográfica. Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con una gira que se titularía This Is It, sin embargo, casi veinte días antes del comienzo de la gira, el 25 de junio de 2009, el cantante falleció por una parada cardiorrespiratoria.

Los AngelesREDACCIÓN AGENCIA

La Nota

Michael fué reconocido durante su carrera con el apodo del «Rey del Pop», siendo la superestrella de la música pop más exitosa a nivel mundial.

El álbum póstumo de Michael Jackson se llamará ‘Xscape’

New YorkREDACCIÓN AGENCIA

Lady Gaga se decidio a mostrar su trasero en pleno concierto

Película de Cesar ChávezDirigida por Diego Luna, fue presentada

recientemente en Los Ángeles.

Page 16: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

16Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17EspectáculoEn breveBurning UpFue retomado por

Britney para una gira

La película “César Chávez: An American Hero” nos cuenta la tumultuosa vida de este líder campesino de origen mexicano que luchó durante décadas por los derechos de los jornaleros agrícolas en Estados Unidos.

Chávez fundó la “Unidad de los Trabajadores Agrícolas de América”. A finales de los 60 organizó un boicot nacional contra los productores de uva de mesa de California. Su objetivo era forzar la negociación de un convenio más justo para los jornaleros que defendía.

La película fue presentada recientemente en Los Ángeles. John Malkovich, América Ferrera y Rosario Dawson forman parte del elenco. El mexicano Diego Luna es su director.

“Esto es un mensaje para los que hacen cine en este país, tienen que hacer historias sobre nosotros, tienen que celebrar nuestra experiencia, tienen que celebrar a nuestos héroes. Nosotros

lo logramos, han sido cuatro años de trabajo, por eso me ves con esta con esta sonrisa idiota porque no puedo parar de pensar en cuánto nos costó llegar hasta aquí”, explica Luna.

MICHAEL PEÑA INTERPRETA A CÉSAR CHÁVEZ

“Quiero que los latinos y sobre todo los mexicanos, mi gente, se sientan orgullosos. Yo he tenido la suerte de poder participar en este

filme y quiero que todo el mundo lo disfrute. Lo he hecho por ellos”, explica el actor.

César Chávez predicaba la no-violencia activa, él mismo acuñó el famoso lema “Sí se puede”. La película fue presentada en presencia del presidente Obama en La Casa Blanca y también proyectada en la última Berlinale. “César Chávez: An American Hero” ya se encuentra en los cines de Estados Unidos.

Diego Luna trae a César ChávezLa película fue presentada recientemente en Los ÁngelesLos ÁngelesREDACCIÓN AGENCIA

Apartes de la película “César Chávez: An American Hero”

La Nota

Diego Luna se ha pasado los últimos meses recorriendo el país como si fuera un político, ayudando a crear conciencia de que César Chávez

Hace tres años, Britney Spears interpretaba en su show “Femme Fatale Tour” el famoso tema de Madonna “Burning Up” montada en una gigantesca guitarra eléctrica; sin embargo, éste fue retirado por las fuertes críticas que se le hicieron en su momento.

No obstante, se ha filtrado la versión de estudio del tema, con una producción actual y fiel al tema original de la Reina del Pop. En ducho track, podemos escuchar que Britney se apropia favorablemente de la canción, incluso, podría ser digno sencillo de alguno de sus producciones.

Page 17: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

16Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17EspectáculoEn breve

Si tiene más de 18 años y luces un hermoso corte militar, tienes visa de trabajo y puedes viajar a Detroit, esta es tu oportunidad de aparecer en Batman vs. Superman.

Según informan varios medios de comunicación, se realizará un casting abierto el próximo 27 de abril en la ciudad de Michigan, en donde se seleccionarán a 6 mil extras.

Esta elección de extras para Batman vs. Superman sólo puede significar una cosa: se preparan los últimos detalles para iniciar con el rodaje.

Batman vs. Superman¡Se buscan extras!

Aunque todos los detalles de Jurassic World están custodiados por varios dinosaurios carnívoros que a su vez están siendo rodeados por un lago de lava, ya sabemos en donde están rodando.

Según informan algunos medios de comunicación, Jurassic World comenzó a filmarse en enero en varias locaciones del espectacular zoológico de Honolulu, así como en el rancho Kualoa.

Jurassic WorldSe filma en zoológico

de Honolulu

Nuevo Disco de MichaelEl álbum póstumo de Michael

Jackson se llamará ‘Xscape’.

Abuchean a Justin BieberAgradeció a sus fans por por los premios Juno

Justin Bieber recibió por cuarta vez el galardón que otorga el público durante la entrega de los premios Juno -la cita más importante de la industria discográfica canadiense-, pero la victoria del ídolo juvenil fue recibida por los asistentes a la ceremonia con una mezcla de tímidos aplausos y sonoros abucheos que ponen en cuestión su popularidad en su país natal.

Aunque el polémico intérprete no acudió a la gala celebrada en la ciudad canadiense de Winnipeg, el equipo olímpico de curlin

femenino del país recogió el premio en nombre de la estrella en medio de “una sorprendente mezcla de aplausos y abucheos”, según publica la revista The Hollywood Reporter.

Pese a las reacciones negativas, el cantante quiso

agradecer el apoyo incondicional de sus seguidores a través de Twitter, ya que a su juicio esto le ha permitido alzarse con el premio que entregan aquellos que disfrutan directamente de su música.

“Hemos ganado el galardón del público Juno por cuarto año

consecutivo. Amor para todos mis ‘Beliebers’. Gracias. Los quiero”, escribió el cantante en su cuenta de la red social.

Aunque no todos los asistentes a la gala compartían el desencanto de la audiencia hacia la figura de Justin Bieber, que atraviesa un momento personal y profesional bastante delicado, marcado por sus problemas con la justicia. Su compañera de profesión Serena Ryder -ganadora del premio a la mejor compositora y a la artista del año- quiso defender al joven intérprete durante su discurso de agradecimiento, reclamando un mayor reconocimiento hacia su trabajo como artista.

Los AngelesREDACCION AGENCIA

La Nota

Otro escándalo durante la entrega de premios fue la cancelación de último minuto de la presentación de Robin Thicke debido a problemas vocales,

Justin Bieber ya sufre las consecuencias de tantos escandalos, su público le reprocha con abucheos sus premios

Page 18: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes

Page 19: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid Empatan un intenso pulso de campeones

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid empataron (1-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un duelo en el que ambos mantienen su igualdad en esta temporada, aunque el resultado favorece a los visitantes. Dos estilos de entender el fútbol que produjeron el mismo efecto: un espectáculo en el Camp Nou.

El control azulgrana se midió a la intensidad rojiblanca y, así, el encuentro que jugaron dos de los

clubes más en forma de Europa y los dos primeros de la Liga fue todo lo emocionante que cabía esperar. Iniesta fue el mejor de su equipo, Courtois el del suyo, Diego Ribas el protagonista inesperado, Messi bien controlado y ambos conjuntos alterados por contratiempos físicos

No fue un prodigio de fútbol, pero fue difícil apartar la vista de lo que sucedió en el terreno de juego entre Barcelona y Atlético de

Madrid, que iniciaron este inédito duelo europeo con sus equipos de gala, salvo el lesionado Valdés y el sancionado Raúl García. 15 segundos tardó el Atlético en mandar el balón al área azulgrana y minuto y medio en hacer el primer tiro de Villa.

La tremenda presión inicial del equipo madrileño provocó el error en el despeje de Pinto, que se la dejó a Arda Turan, a los cuatro minutos. Lionel Messi, se saca a los dos jugadores del Atlético de Madrid.

Esposa de SchumacherHa mandado construir una sala con

equipamiento médico en su mansión.

En breve

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó con enorme autoridad el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó hoy en el circuito de Sepang y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en cuarta posición. El venezolado Pastor Maldonado no pudo terminar la carrera y se retiró.

Hamilton, de 28 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), se impuso con autoridad, logrando el primer “Grand Chelem” de su carrera, al ganar tras salir desde la ‘pole’, marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin.

Con una Prueba Superespecial en Lisboa, comenzará mañana el Rally de Portugal, en la cuarta convocatoria del Campeonato Mundial de la especialidad, que contará con la participación del argentino Juan Alonso en la clase Producción.

Luego de la largada sobre el asfalto de la ciudad Lisboa, la competencia se completará con tramos de tierra que tendrá la zona de Algarbe como epicentro, señaló la página de la categoría.

Mundial de RallyLlega a Portugal con presencia argentina

HamiltonEncabezó doblete

Real Madrid sale victorioso

Real Madrid goleó 3-0 al Borussia Dortmund en en partido de Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, lo cual supone una pesada losa para los alemanes.

Cristiano Ronaldo antes de abandonar el encuentro logró igualar el récord de 14 goles de Lionel Messi en la misma campaña de la Champions League al marcar, con el tercero, la goleada que habían iniciado Gareth Bale e Isco, para que Real Madrid pusiera un pie en las Semifinales de la máxima competición europea.

Pocas horas antes, se había

caído de la convocatoria Ángel Di María, quien padece gastroenteritis, lo que agravaba las dudas que se cernían sobre un Real Madrid que en la víspera también había perdido a Marcelo por una lesión.

Pero el equipo español Real Madrid, cuestionado por la grada tras dos derrotas en Liga, tardó tres minutos en volver a ser el equipo efectivo y letal de la Champions League y restaurar la paz en las gradas del Santiago Bernabéu.

En perfecta comunión con los hombres de Ancelotti, los aficionados festejaron por todo lo alto cada detalle de calidad desplegado en la cancha. El primero, el de Gareth Bale, quien abrió el marcador con su quinto gol en Champions League en la presente campaña.

La jugada fue ejecutada con precisión por los dos hombres de la banda derecha y el delantero Karim Benzema. El francés se había acercado con velocidad abierto por la banda para poner un pase a Dani Carvajal, que midió la llegada de Bale por el centro para que el galés batiera a Weidenfeller.

Sorprendido, Borussia Dortumund intentó remediar la situación pagando con la misma moneda. Pero para entonces Real Madrid ya se había acomodado en su campo y circulaba el balón a sus anchas.

La NotaCristiano Ronaldo, el

hombre gol del Real Madrid, no pudo completar su partido número 100 en Champions League, pues a 10 minutos del final, se retiró cojeando luego de quedar tendido en el campo.

Venció al Borussia Dortmund

El estadio entero comenzó a corear su nombre. Y poco después, el de Pepe, quien sacó, en la línea, un peligroso disparo del Borussia Dortmund, que intentaba volver a la pelea.

Page 20: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

20Deportes

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21DeportesBarcelona y Atlético de MadridEmpataron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con nombres estelares y escenarios principales en Hong Kong, Londres y Nueva York, El pasado lunes se llevó a cabo el Día Mundial del Tenis, una iniciativa de la ITF que este año transitó su segunda versión.

Hubo eventos en todo el mundo y verdaderos choques de lujo, donde Andre Agassi venció a Pete Sampras, Pat Cash hizo lo propio ante Ivan Lendl y los Bryan no le dieron chance a los McEnroe. En el cierre, desde el Madison Square Garden, Novak Djokovic derrotó a Andy Murray. En Argentina, por

caso, se volvieron a improvisar minicanchas de tenis en el histórico Obelisco porteño. En Perú, se realizaron clínicas para chicos en Cuzco. También hubo eventos en Chile y Ecuador. Y la lista sigue con México, Bolivia y Uruguay, entre muchos otros. Claro que, en términos de alcance, la marquesina se la llevaron Hong Kong, Londres y Nueva York. En la región asiática, en duelo de campeonas de Grand Slam, Samantha Stosur derrotó a Na Li por 6-4 y 6-3. Y luego el ex N°1 del mundo Lleyton Hewitt superó a Tomas Berdych.

En Inglaterra, dos cruces de exfiguras: en primer turno, Pat Cash venció 8-6 a Ivan Lendl, en un choque que reeditó la final de Wimbledon 1987. Aquella vez, también prevaleció el australiano (en la que acabaría siendo su única conquista de Grand Slam). Cash ofreció un viaje al pasado con su irrenunciable estilo de saque y volea y le ganó bien a un Lendl algo fuera de forma pero con el talento intacto.

Agassi venció a SamprasMostraron un gran nivel y jugaron a ritmo ajeno a las exhibiciones promedio

New YorkREDACCIÓN AGENCIA

En breve

Andre Agasssi

La Nota

En total fueron 74 las naciones en participar del Día Mundial del Tenis, con mucha presencia latinoamericana.

Muy cerca de cerrar su pelea con el kazajo Gennady Golovkin en la división de las 168 libras para el próximo 19 de julio, el púgil mexicano Julio César Chávez Jr. señaló que su equipo negocia el combate al tratarse de un rival que ha acumulado prestigio en los dos últimos años y eso le motiva a sacar lo mejor de él.

Chávez Jr. charló con Jorge Eduardo Sánchez en Golpe a Golpe de ESPN y confirmó que se negocia la pelea. Que están cerca de cerrar para combatir en el Forum de Inglewood, en California, además de señalar que no hay nada mejor que chocar con un rival al que muchos le han sacado la vuelta en las 160 libras.

Chávez Jr. motivadoPor pelez con GGG

Page 21: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

20Deportes

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21Deportes Real MadridGoleó al Borussia Dortmund en en partido

de ida de la UEFA Champions League.

Camino al Mundial Brasil 2014

POR: BETO DUEC - ¡YO SOY EL SOL!

La esposa de Michael Schumacher, Corinna, ha mandado construir una sala con equipamiento médico en su mansión en Suiza, con un coste de unos 12 millones de euros, para atender a su marido cuando salga del hospital, publica este lunes el periódico británico MailOnline.

La esposa de Schumacher quiere habilitar una suite con todos los avances tecnológicos para garantizar el confort del séptuple campeón del

mundo de Fórmula Uno, en la mansión de ambos a orillas del lago Ginebra valorada en 30 millones de euros.

El diario dice que Corinna, de 45 años, quiere invertir así parte de la fortuna de unos 605 millones de euros de la pareja y cita a un allegado diciendo que

la esposa vería como una “traición” abandonar a su marido.

Cuando se cumplen tres meses del accidente del piloto alemán de 45 años en los Alpes franceses, la familia ha informado de que hay “pequeños signos esperanzadores” en su

evolución, si bien advierte de que la recuperación puede ser lenta debido a la gravedad de la lesión.

Los familiares viajan diariamente desde su hogar en Suiza al hospital de Grenoble, unos 241 kilómetros ida y vuelta, apunta el periódico.

Esposa de SchumacherLo quiere trasladar a su mansión en Suiza

Alemania 2006Saludos Amantes del Deporte más Lindo del Universo.

Hoy vamos con el Mundial de Alemania 2006, participaron 32 equipos igual que el Mundial pasado.

• Por África: Angola, Costa de Marfil, Togo, Ghana y Tunes.• Por Asia: Irán, Japón, Corea y Arabia Saudita. • Por Europa: Croacia, Republica Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Serbia y Montenegro, España y Suiza, Suecia y Ucrania.• Por Sud América: Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay,• Por Centro y Norte América: Costa Rica, México, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.• Por Oceanía: Australia.

Fue el primer Mundial para muchos equipos, Trinidad y Tobago, Ghana, Togo, Costa de Marfil, Republica Checa y Ucrania. Hay dos factores importantes para destacar el por qué hay tantos países que participan por primera vez. El primero es la globalización del deporte ante la dirección de Sepp Blatter, el segundo, la caída de la Unión Soviética unos años antes, ya que países como Ucrania y Republica Checa eran parte del bloque Soviético

Uno de los partidos que se destaca en la primera ronda es el que Argentina le gana a Serbia y Montenegro por 6-0, cuando el jugador argentino Esteban Cambiasso convierte un de los mejores goles del torneo, después de 24 pases sin que el equipo contrario pueda interceptar el balón.

El director técnico brasilero Felipe Scolari, esta vez al mando de Portugal, se convierte en el primer técnico que gana 11 partidos seguidos en un mundial, los primeros 7 con Brasil en el mundial pasado. Hay tres equipos que se destacan del resto, Alemania con un tremendo poder ofensivo, Francia con la experiencia de Zidane(este sería su último Mundial) y la juventud de Ribery. E Italia con una muy buena defensa, ya que en todo el torneo solo le convierten 2 goles.

Otro de los goles para destacar es el que el argentino Maxi Rodríguez le convierte a ese muy buen equipo Mexicano, un espectacular bombazo de más de 40 metros. La final la juegan Italia y Francia, aquí hay que destacar la viveza del jugador italiano Marco Materazzi, ya que le hablo todo el partido a Zidane, poniéndole nervioso, logrando que Zidane lo agreda con el famoso cabezazo en el estomago, provocando la expulsión del francés, dejando a Francia sin su mejor jugador. Finalmente Italia se impone por penales, logrando su cuarta Copa del Mundo.

El goleador fue el Alemán Miroslav Klose con 5 goles. Cogelo Suave, pero Cogelo.

La NotaCorinna está decidida

a trasladar a su casa al piloto, a pesar de que los médicos la han advertido de que es improbable que despierte de su estado de coma inducido.

Tiger Woods no jugará el Masters, luego de someterse a cirugía por un “pellizco” en un nervio de la espalda que lo venía afectando desde hace meses, según anunció el jugador N° 1 del mundo.

Será la primera vez en 20 años que Woods no estará en el primer Major del año.

“Después de intentar prepararme para el

Masters, y no lograr los progresos necesarios, decidí, tras consultar a mis doctores, someterme a este procedimiento”, declaró Woods en un comunicado. “Me gustaría expresarles mi decepción a los miembros del club Augusta National, a los voluntarios y colaboradores, por no asistir al Masters. La semana del Masters es una semana muy

especial para mí”.Woods agregó que

la operación, “al parecer, me forzará a perderme varios torneos venideros, para enfocarme en mi rehabilitación y en recuperar mi salud”.

La microdiscectomía fue realizada el lunes por el neurocirujano Dr. Charles Rich, en Park City, Utah, Estados Unidos.

Según informa en el comunicado informa, Woods espera “regresar a la competencia en algún momento este verano. Es duro en este momento, pero soy absolutamente optimista acerca del futuro”.

En forma extraoficial se espera que empiece la rehabilitación en una semana y comience a pegar pelotas en 3 semanas.

Tiger Woods no jugará el Masters

Woods tiene 14 Majors en su bolsa. Necesita cuatro más para alcanzar el récord de 18 Majors de Jack Nicklaus.

Fotografía de archivo, del ex-piloto de F1 Michael Schumacher junto a su esposa.

Page 22: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 22 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

Page 23: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 23EL SOL LATINO NEWSPAPER

23Autos Chevrolet Cruze 2015Es un modelo global y vital para

Chevrolet en todo el mundo.

Mantiene todas sus virtudes, pero se llena de tecnología

Luego de una larga espera desde el 2005, Chevrolet por fin decidió renovar uno de sus productos más icónicos, se trata de un modelo que se comercializa desde hace 79 años, que automáticamente lo convierte en el más longevo de la industria (se fabrica desde 1935).

Si bien es cierto, la competencia en el mercado de las SUVs grandes y lujosas se ha hecho cada vez más competitivo y variado, la nueva Chevrolet Suburban 2015 apuesta por conservar sus cualidades de toda la vida, al tiempo que mejora aspectos como equipamiento, calidad de materiales y manejo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y MECÁNICAS

Bajo el cofre se encuentra la última generación del confiable V8 Small Block, que en este caso tiene un desplazamiento de 5.3 litros y entrega 355 hp, así como 383 lb-pie de torque, además, incorpora artilugios tecnológicos

como la inyección directa o la desactivación de cilindros en aras de mejorar su desempeño y eficiencia. Se acopla a la vieja conocida transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic con modo de arrastre, que también ha sido recalibrada sobre todo pensando en los consumos.

La lista de novedades sigue, con la incorporación de una dirección que ahora es de asistencia eléctrica y que según la marca es capaz por sí sola de aportar media milla por galón de eficiencia en el rendimiento de combustible, algo así como 0.21 km/l. La

suspensión por su parte estrena algunos elementos en aluminio y en el caso de la variante tope de gama además equipa la suspensión ajustable Magnetic Ride.

CONFORTEl acceso y arranque ahora

se efectúan mediante un sensor de presencia y lo primero que notamos al ingresar al habitáculo, es un interior que presume un diseño totalmente distinto del que ofrecen las pick ups Cheyenne y Silverado con las que comparte plataforma, lo cual es una gran noticia. La cabina luce mucho más ad hoc con lo que se espera de un SUV de lujo y abandona ese aspecto de camión que si bien es cierto, se había mejorado mucho en la generación anterior, ahora se ha resuelto por completo. Los plásticos son suaves

al tacto y la calidad de ensamble es muy buena.

MANEJOTras el volante, lo primero que

se nota es la ganancia de potencia, la Suburban 2015 se mueve con mayor soltura y brío. El segundo punto que destaca es la excelente filtración de ruido del exterior, la calidad de marcha es muy buena, incluso a velocidad de crucero es un vehículo muy silencioso y confortable.

La suspensión adaptativa también trae grandes beneficios, tradicionalmente el ajuste era muy suave, en aras de eliminar esa característica marcha brincona que tienen las pick ups con las cuales comparte plataforma. Sin embargo gracias a esta tecnología se puede tener un vehículo muy confortable y mayor firmeza cuando se requiere, como por ejemplo un camino sinuoso.

CONCLUSIÓNLa Suburban 2015 presume

un renovado diseño que le confiere una apariencia más fuerte, abandona las formas tan armónicas de su predecesora en favor de superficies esculpidas y perfiles más agudos. En el interior la renovación es dramática y le viene muy bien, adicionalmente incorpora ahora muchas tecnologías tanto de seguridad como de conveniencia para mantenerla vigente en un mercado muy competido y en donde los emblemas de marca premium tienden a pesar mucho.

PhiladelphiaREDACCIÓN AGENCIA

Test de Chevrolet Suburban 2015

La NotaEsta nueva entrega

que se empieza a vender pronto y que llega como año modelo 2015 es su doceava generación. Efectivamente, se trata de la nueva Suburban.

Lo más importante de la nueva Chevrolet Suburban es que no ha perdido ninguno de los atributos que tanto gustan para su leal base de compradores, al final, en el fondo y aunque se valga de una pléyade de tecnologías para ocultarlo, sigue siendo un vehículo concebido para el trabajo rudo y por lo tanto mantiene su gran rigidez y capacidad de arrastre.

Page 24: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Locales

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

24Autos

El Cruze es un modelo global y vital para Chevrolet en todo el mundo, por ello, la marca ya está preparando a su sucesor, que se debería presentar a finales de abril en el Salón de Beijing.

Un detalle además es que esta nueva generación del sedán compacto se podría producir también en, Argentina, que se sumaría a las actuales fábricas de Corea, EE.UU. y China. Con lo que podemos entender que

Chevrolet tiene grandes planes para el Cruze en el cono sur.

También resulta curioso que si bien es cierto podemos ver ciertos elementos del nuevo Impala o del rediseño del Malibu, también lo es que no podemos dejar de pensar que guarda ciertas similitudes con el

diseño de los autos Ford.Puertas adentro apreciamos

una evolución del estilo actual, con ciertos toques elegantes, incluyendo (en la unidad de las fotos espía tomadas por auto.sohu.com), tapizado en cuero marrón para el tablero, mucho cromo y la gran pantalla

central.Por el momento no hay

precisiones sobre características mecánicas, solo queda esperar a que el modelo se presente en el Salón de Beijing. Pero luego de ver estas imágenes puedes comentar que te parece al pie de esta nota.

El Chevrolet Cruze 2015 se podría producir también en, Argentina, que se sumaría a las actuales fábricas de Corea, EE.UU. y China.

En breveEn breve

Es importante que la temperatura del motor se mantenga debajo de cierto nivel. Para llevar a cabo esto el sistema de enfriamiento, bombea el refrigerante –agua mezclado con etilenglicol-.

Cuando el líquido se templó, éste circula de vuelta al radiador, donde el calor es transferido a las aletas por las cuales pasa un flujo de aire. Esta acción enfría el anticongelante, el cual puede después repetir el mismo viaje hacia el motor.

La mayoría de los mecánicos especializados sienten que un radiador bien cuidado debería durar al menos de ocho a diez años.

Radiador¿Cuánto dura?

La Nota

El Cruze II llama la atención por su frontal de líneas rectas, faros angostos, altos y lateralizados, y por la parrilla inferior baja tan grande que arriba solo deja lugar para una ranura lo suficientemente ancha como para colocar el logotipo del moño.

Chevrolet SuburbanMantiene todas sus virtudes, pero

se llena de tecnología y confort.

Así es el nuevo Chevrolet CruzeNueva generación del sedán compacto de GM

Page 25: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Locales

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

24Autos Día de la bandera de FiladelfiaEste año la celebración se llevó

a cabo en la Plaza Thomas Paine.

Verizon Wireless y Philadelphia Eagles colaboran contra la Violencia Doméstica

Verizon Wireless, en colaboración con el equipo Eagles de Filadelfia, lanzaron el primero de abril la campaña para reunir fondos para albergues en la ciudad y aumentar la conciencia acerca de la violencia doméstica. El evento fue en una tienda de Verizon en Bensalem, PA y el jugador Brent Celek participó en el corte del listón y firmar autógrafos.

El equipo Eagles colaborará este mes para apoyar a la compañía Verizon Wireless en su programa HopeLine mediante el cual recolectan teléfonos inalámbricos que no están en uso y los entregan a las organizaciones que combaten la violencia doméstica en la nación.

Así Verizon ayuda a una de cuatro mujeres y a uno de siete hombres y a más de 3 millones de niños en Estados Unidos afectados por la violencia doméstica. A través de HopLine donan cientos de miles de teléfonos y entregan millones de

dólares en subsidios en efectivo a sus agencias asociadas en este programa.

De acuerdo a Rob Miller, Presidente de la Región Tri-Estatal Verizon, “los teléfonos inalámbricos y la tecnología sirven como una conexión vital para todos nosotros. También es una manera especialmente segura y confiable para las víctimas y sobrevivientes de doméstica para tener acceso a los servicios de emergencia o

apoyo en tiempos de crisis y a mantenerse conectado con empleadores, familia y amigos. Si usted está leyendo eso, puede pensar probablemente en alguien en la vida de usted que es afectado por esta horrible situación de alguna manera. Quiero reforzar mi compromiso—y el de Verizon Wirelss- para terminar con esta epidemia. Es imperativo que nos unamos tanto a nivel local como regional con los

ciudadanos corporativos como son los Philadelphia Eagles, y también con personas para hacer realmente una diferencia y difundir la esperanza.”

A la fecha, HopeLine ha recolectado más de 10 millones de teléfonos y ha donado más de $18 millones en fondos en efectivo. Los clientes de Verizon Wireless han provisto más de 151,000 teléfonos a las víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica.

PhiladelphiaLETICIA ROA NIXON

No a la violencia doméstica

La NotaA la fecha, HopeLine

ha recolectado más de 10 millones de teléfonos y ha donado más de $18 millones en fondos en efectivo.

El equipo Eagles colaborará este mes para apoyar a la compañía Verizon Wireless en su programa HopeLine

En breveOne simple way to help is

to participate in the HopeLine from Verizon Wireless program. As Verizon Wireless’ primary philanthropic focus since 2001, HopeLine connects victims and survivors of domestic violence to the vital resources they need. HopeLine collects no-longer-used cell phones and accessories and turns them into support for domestic violence organizations nationwide. HopeLine has collected over 10 million phones and provided over $18 million in cash grants. Verizon Wireless customers have provided over 151,000 phones to victims and survivors of domestic violence.

You can support local victims of domestic violence by sending a message of hope on Twitter using the hashtag #EaglesVZWHope. Follow along with @VZWSheldon and @Eagles for inspiration. However you choose to participate, know that your contribution will make a difference in the life of someone affected by domestic violence. We are proud to partner with the Philadelphia Eagles to pass along hope, and hope you will, too.

To learn more about HopeLine from Verizon Wireless, visit HopeLine at VerizonWireless.com or ask a representative at your local Verizon Wireless store.

Get the HopeLine App Take action against domestic violence with the HopeLine app for smartphones and tablets. Access domestic violence resources, learn how to donate or host a drive, text to donate, share success stories and more. A call button connects you directly to the National Network to End Domestic Violence for crisis intervention, information or referrals.

En breve

Comcast anunció sus planes para la segunda Semana del Watchathon de Xfinity que presenta gratis a través de Xfinity On Demand el contenido más popular que ofrecen las más importantes cadenas de televisión.

Los clientes podrán ver todos los episodios de la temporada actual de los shows más populares como Bates Motel, Brooklyn Nine-Nine, Chicago PD, The Mindy Project, Nashville Suits y The Walking Dead y podrán disfrutar desde sus primeros capítulos series tan aclamadas como Black Sails, Game of Thrones, The

Good Wife, Friday Night Lights, House of Lies, Parks & Recreation y Parenthood. Para los clientes latinos la Semana del Watchathon de Xfinity también presentará por primera vez una selección de contenido en español.

En total, los clientes de Xfinity TV tendrán acceso este año a una selección más de un 40 por ciento mayor: 5,000+ episodios de más de 130 series de 48 cadenas de televisión Premium y de cable, incluyendo los programadores de televisión en español El Rey, mun2, MundoFox,

Telemundo, Unimas y Univision, muchas de las cuales están disponibles a través de las plataformas de Xfinity On Demand (TV, Xfinity.com/TV y la aplicación Xfinity TV Go para tabletas y teléfonos inteligentes.)

“La Semana del Watchathon es el nirvana de los fanáticos de la televisión”, expresó Matt Strauss, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Servicios de Video para Comcast Cable. “Ya sea que nuestros clientes quieran ponerse al día en los shows que se transmiten en la actualidad y sobre los que

sus amigos les han hablado todo el año, o que deseen ver tantos programas anteriores como sea posible el Watchathon equivale a un “buffet ilimitado” gratis para los que disfrutamos de estos festines”.

Algunas de las series más populares en español que estarán disponibles durante la Semana del Watchathon incluyen Combate Americas, El Capo 3, La Impostora, La Voz Kids, Nuestra Belleza Latina, Que Pobres tan Ricos, y Welcome to los Vargas.

Regresa la semana del Watchathon de Comcast Presentando por primera vez programación en español

Continúa en la página 27

Page 26: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

27Locales

Page 27: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

27Locales

Los días 24 y 25 de marzo de 2014, el Secretario General de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), Sr. Denis Ricard, se desplazó a Filadelfia a fin de reunirse con las autoridades municipales y representantes de la asociación Global Philadelphia.

Dicho encuentro, que se organizó a petición del Ayuntamiento de Filadelfia, se inserta en sus trámites encaminados a transformarse oficialmente en la primera ‘Ciudad del Patrimonio Mundial’ reconocida en Estados Unidos. Además de visitar Independence Hall y asistir a una recepción por la noche, el Sr. Ricard tuvo la oportunidad de discutir acerca de las etapas y los futuros retos a los cuales Filadelfia habrá de enfrentarse durante sus trámites.

“Como miembro observador de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, la ciudad de Filadelfia se siente orgullosa de haber recibido a Denis Ricard, Secretario General de la Organización, y haberle mostrado el amplio patrimonio histórico y moderno que puede ofrecerle nuestra ciudad”, declaró Alan Greenberger, Alcalde Adjunto para el Desarrollo Económico de Filadelfia. “Esperamos reforzar nuestros lazos con la OCPM durante los próximos meses y los próximos años, demostrando que Filadelfia puede ser una de las más grandes ciudades del Patrimonio Mundial.”

“La asociación Global Philadelphia, que representa a la comunidad internacional

de Filadelfia, ha creado una coparticipación única entre lo público y lo privado, en la cual colabora la ciudad con el objetivo de que Filadelfia llegue a ser, una ciudad miembro en regla de la OCPM”, declaró John Smith, un abogado del bufete Reed Smith LLP y presidente de la asociación. “Al contribuir a dar al patrimonio histórico y cultural de Filadelfia un significado internacional, creemos firmemente justificar la plena adhesión de la ciudad a la OCPM como miembro en regla.”

En lo que respecta al Sr. Ricard, ve con buenos ojos el porvenir de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial en Estados Unidos, así como el futuro de Filadelfia en el

seno de la OCPM: “¡Esta visita fue por lo menos impresionante! Decididamente, Filadelfia posee una historia y una riqueza cultural que representarán plusvalías para nuestra organización.

Pero por encima de todo, deseo destacar todo el dinamismo y liderazgo que demuestran el Sr. Michael Nutter, Alcalde de Filadelfia, el Sr. Alan Greenberger, Alcalde Adjunto,

el Administrador de la ciudad, así como Global Philadelphia. Los trámites de la OCPM y de Filadelfia servirán eventualmente de modelos de trabajo para la expansión de la OCPM en

otras partes de Estados Unidos y en el mundo, en ciudades con contextos sociopolíticos semejantes.”

Por último, mencionemos que a partir de 2012, Global Philadelphia, bajo la responsabilidad de Zabeth Teelucksing, Directora Ejecutiva, inició trámites a fin de que Filadelfia llegara a ser una ciudad

del Patrimonio Mundial. En septiembre de 2013, Filadelfia adquirió el estatus de miembro observador de la OCPM y, hasta la fecha, prosigue con sus esfuerzos.

No a la Violencia DomesticaVerizon Wireless y Philadelphia Eagles

colaboran contra la Violencia Doméstica.

Filadelfia “Ciudad del Patrimonio Mundial”Encuentro entre la Ciudad de Filadelfia y el Secretario General de la OCPM

Viene pág. 25

Downtown Philadelphia, al fondo el City Hall

Los clientes de Latino Xfinity TV podrán ponerse al día con los shows de más éxito, así como shows en inglés como Awkward, Californication, Orphan Black y Veep antes de que se estrene la nueva temporada en el mes de abril. Al mismo tiempo, el Watchathon es una oportunidad para actualizarse en shows como Archer, Da Vinci’s Demons, Hannibal, The Millers, Justified y Trophy Wife antes de que se termine la temporada este año.

“Nos sentimos orgullosos de expandir el éxito que tuvo la inauguración de la Semana del Watchathon de Xfinity el pasado año y poder aumentar nuestra oferta de este año para incluir una selección de series en español para nuestros clientes latinos”, expresó Rubén Mendiola, Vicepresidente y Gerente General de Servicios Multiculturales. “Ver televisión sigue siendo un pasatiempo popular entre nuestros clientes hispanos y sus familias y deseamos continuar ofreciéndoles un mayor acceso a su contenido predilecto tanto en inglés como en español a través de más tipos de pantallas que nunca antes”.

Los programadores asociados a La Semana del Watchathon también incluyen canales Premium: Cinemax, HBO, HBO Latino, Showtime, y Starz; cadenas de cable: A&E, ABC Family, AMC, Animal Planet, BBC America, Bravo, Comedy Central, Discovery, E!, Esquire, Food Network, FOX Life, FX, FXX, H2, Hallmark, HGTV, History, Lifetime, MTV, NatGeo, Ovation, OWN, Oxygen, Sundance, Syfy, TLC, TNT y USA; y las redes de televisión: ABC, CBS, CW, FOX, NBC, y PBS.

“Desde el evento del año pasado hemos continuado con la construcción de nuestra plataforma de Xfinity On Demand agregando una mayor cantidad de los shows más exitosos y es por eso que el evento de este año será mayor que nunca antes”, agregó Strauss.

Watchathon

Page 28: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

29Locales

Page 29: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

29Locales Watcthon de ComcastPresentando por primera vez

programación en español

Con la confirmación bipartidista de María Contreras-Sweet como la siguiente administradora de la Administración de Pequeños Negocios, el pueblo de Estados Unidos tendrá una fiera campeona que entiende lo que significa iniciar un negocio pequeño y tiene experiencia profesional comprobada de ayudar a los pequeños negociantes a tener éxito.

Nacida en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco en México, Sweet emigró a Los Angeles California y desde entonces ha participado tanto en el sector privado fundando una empresa con acciones privadas, como en el sector público siendo la Secretaria de Negocios, Transporte y Vivienda en California bajo el gobernador Gray Davis.

El 15 de enero de este año, el Presidente Barack Obama la nominó para que encabezara la Administración de Pequeños Negocios y el 27 de marzo fue confirmada para ese cargo.

Como fundadora del Banco ProAmérica, Sweet ayudó a proveer préstamos a pequeños negocios que los necesitaban, especialmente en la comunidad latina. También sirvió a los ciudadano de California como Secretaria de Negocios,

Transporte y Vivienda, siendo la primera latina de ocupar dicha Secretaría en la historia de California y teniendo un papel crucial en asegurar que los empresarios y pequeños comerciantes en todo el estado de california tuvieran el acceso al capital que necesitaban para empezar sus negocios y a su

subsecuente crecimiento. Hace dos años, al trabajar

para mantener el crecimiento de la economía, el presidente Barack Obama elevó el papel de Administrador de Pequeños Negocios a la posición de de nivel de su gabinete para asegurar que los pequeños negocios pudieran sentarse a la mesa de negociaciones.

“Siento confianza en que el miembro más reciente de mi gabinete, María, realizará un

extraordinario trabajo trabajando conmigo, con los propietarios de pequeños negocios de Estados Unidos y con toda mi administración para incrementar el crecimiento económico y expandir oportunidades para todos”, expresó el Presidente Barack Obama el 27 de marzo cuando María Contreras-Sweet fue confirmada el 27 de marzo para ser la Administradora de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos.

Maria Contreras-SweetNueva Latina en Gabinete de Obama

La Nota

María Contreras-Sweet fue confirmada el 27 de marzo potr el presidente Barack Obama para ser la Administradora de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos.

PhiladelphiaLETICIA ROA NIXON

María Contreras-Sweet

FO

TOS: C

AS

A BLA

NC

A Y BA

NC

O PR

OAM

ÉR

ICA

Presidente Barack Obama junto con María Contreras-Sweet

Page 30: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

PAG. 30 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014

30Locales

En breveEn breve

Clasificados Real Estate • Venta • Renta • Empleo • AutosCIUDAD DE PHILADELPHIA ESTA CONTRATANDO Oficial Bilingue para

controlar la limpieza de las calles. Tiene que ser fluente en Espanol e Ingles. Para aplicar, visite: https://phila.peopleadmin.com/postings/search

Contactar Clinton Gibson al (215)686-5489

SE RENTA APARTAMENTO de un cuarto $550 mensual billes incluidos. Ubicado en la 5 y Spencer St. Cerca de la iglesia Santa Elena.

Interesados llamar 215-913-1852

Bilingual front desk/dental scheduler with great communication skills (Philadelphia) Familiar with Dentrix Software interest in learning,

multitask & good writing skill are a plus. Fax resume to HR (215) 351-9348Fax number that El Sol Latino Newspaper posted last week was incorrect.

The correct number is (215) 351-9348

54 years old, hard worker. Half Spanish. Family man, respectable, honest, gentlemen. Non-smoker, non-drugs. Likes to go to church is looking for a single lady for a stable relationship. Ages between 40 to 58. Children accepted. In Atlantic county AC. Interested please call @ 609-517-0191 ask for Michael

SE BUSCAN TÉCNICOS DE UÑAS experimentados con licencia de PA. Experiencia en manicure y pedicure. Llamar al (856)287-0376 Charlie JUST ENGLISH SPEAKERS

EMPLOYMENT OPPORTUNITY! General office duties, must have some computer knowledge. Fully Bilingual English/Spanish. For more information please contact us at 215-742-7767.

María ContrerasConfirmada como Administradora de la

Administración de Pequeños Negocios.

NECESITAMOS PERSONAL Compañía seria , necesita Personal para Trabajo de Producción en Línea Meticuloso y Detallista, Debe ser capaz de trabajar sin Supervisión, levantar y trabajar a un ritmo rápido. Tiempo completo 8.30am – 5pm Lunes a Viernes. Aplicantes serios solamente, deben mandar Resume a [email protected] o enviarlo por Fax al (856) 514 2616. Compañía Americana

Café Gourmet

APARTAMENTO PARA LA RENTA. 29XX D primer piso, sala, cocina, baño, 1 habitación y patio. $ 450/mes. $1350 para mudarse.

Llamar 215-779-1512 o 267-979-8161

CONTRATANDO PERSONAL!Lanzamiento de un Gran Proyecto en

DE, NJ, PA, MD, Estamos buscando personas con las siguientes condiciones:

Capacidad de Liderazgo , Deseo de Superación Personal, Desarrollo de Negocios. Tienen que tener excelentes habilidades

de comunicación,Dispuestos a aprender y ser entrenados.

Llamar al (610) 802 5191 Para hacer una cita.

Cada 27 de marzo se celebra el Día de la Bandera Cívica de Filadelfia y este año la celebración se llevó a cabo en la Plaza Thomas Paine en el centro de la ciudad.

La palabra Maneto quiere decir “que continúe el amor fraterno”.

Las cuatro personas que recibieron el reconocimiento Maneto este año fueron Linda Clyatt-Wayman reconociendo su trabajo apasionado y admirable como Directora de la Escuela Secundaria Strawberry Mansion. Su compromiso a tener calidad de educación en Filadelfia especialmente para la población juvenil, ejemplifica su contribución

a los valores de la Bandera Cívica de Filadelfia que son: Paz, Esperanza, Justicia y Prosperidad. Por tanto ella obtuvo el reconocimiento de La Paz.

Vai Sikahema obtuvo el reconocimiento de La Esperanza por su trabajo sobresaliente en la última década como el portavoz de “Wednesday’s Child” organización donde realiza esfuerzos incansables

para el bienestar y felicidad de tantos niños adoptivos en nuestra área. En reconocimiento de su destacado trabajo como organizador de Asiáticos Americanos Unidos en Filadelfia, Wei Chen fue reconocido por su dedicación a la justicia social, y ambiente seguro y pacífico en las escuelas recibiendo el Premio Maneto La Justicia.

Finalmente, la Dra. Ala

Stanford-Frey fue reconocida por su trabajo noble y valioso que realiza en la organización “It Takes Philly!” Su dedicación inquebrantable para mejorar las vidas de la juventud de Filadelfila proveyéndolos con información acerca de oportunidades de profesiones para un futuro mejor, la hicieron ganadora del reconocimiento de La Prosperidad.

27 de Marzo día de la Bandera de FiladelfiaPhiladelphia.LETICIA ROA NIXON

La Nota

Los organizadores de Partners Civic Pride junto con la ciudad se han unido para establecer este evento anual para honrar la bandera de Filadelfia y entregar los premios Maneto a las personas que personifican todo lo que dicha bandera representa.

FOTO

S: P

AR

TNE

RS IN

CIV

IC P

RID

E

Este año la celebración del Día de la Bandera Cívica de Filadelfia se llevó a cabo en la Plaza Thomas Paine.

El Reverendo Henry McCook, vicepresidente de la Academia de Ciencias Naturales en 1882 era también un Ministro Presbiteriano. Sugirió el concepto de una bandera cívica de Filadelfia y entregó varios diseños al entonces alcalde Edwin S. Suart el 3 de octubre de 1894. Fue el 27 de marzo de 1895 cuando el Concejo de la ciudad hizo oficial esta bandera mediante una Ordenanza. El concepto de la Bandera de Filadelfia que presentó el Reverendo McCook fue ante todo un “símbolo unificador” para todos los ciudadanos en esta bella ciudad de diversidad étnica.

Consiste de tres franjas verticales de color azul, amarillo y azul con el escudo de armas en el centro de la franja amarilla. El sello y el escudo de armas fueron adoptados por la ciudad en 1874. Los colores azules y amarillos conmemoran la colonización sueca de Filadelfia. El lema que aparece en la bandera es Filadelfia Maneto.

Page 31: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 02 AL 09 ABRIL DEL 2014 PAG. 31EL SOL LATINO NEWSPAPER

31Editorial & Opinión

In a world accustomed to tragedies of all sorts it should not be too difficult for governments to know how to communicate news of disasters to their citizens. It is an unfortunate fact of life that here in the United States, after so many tragic events we do know how to cope and how to manage information. There have been so many shootings in schools, in malls, in theaters, in public places, that we have developed instant reactions in most communities. The authorities certainly have learned to deal with reports in a proper way, knowing what to say while protecting the privacy of those involved. For the most part our officials have learned not to alarm people without cause, and most spokesmen know to be cautious about how they report developments. Additionally, because the media usually shows up quickly in many of the crime or accident venues, the local authorities also have learned to release information in a timely manner and to keep the press informed. That is a lesson for other individuals and officials. The Malaysian government, Malaysian Airlines, and the people who spoke on their behalf did a terrible job. Perhaps as a result of the initial confusion and because they actually could not understand how a plane disappeared on the way to China, those in charge of communicating the news didn’t know what to say or said the wrong things.

It was suggested for several days that the plane had gone west (or perhaps northwest) after making a left turn. Then we were told that the plane made a U turn. Then, the news came that debris had been spotted at least a thousand miles from the place where the initial search was carried out. There was abundant speculation that it had been an act of terror. Then it was said that

maybe the pilot wanted to commit suicide. The pilot was suspected because he owned a simulator. He might still be a suspect, because he deleted information from the simulator he used. The families of the crew have been questioned, and the passenger list has been combed for possible terrorist involvement. Two Iranians boarded the flight with false passports. The truth is that at this point nobody knows what happened to that airplane. Nobody has claimed responsibility—at least no credible claim has been put forth.

The greatest delay was due to a lack of proper information until data from a satellite placed the last location of the plane somewhere in the south of the Indian Ocean. That part of the ocean is so remote that cartographers don’t have exact maps of the area. The U.S. China, Australia and other countries are helping in the search. The most recent information describes a plane lost in the ocean seven hours after taking off, changing altitude, and sending a ping for the last time to a satellite.

The official announcement by Malaysian Prime Minister Najib Razak, that there are no survivors, caused strong reaction in China and in Malaysia. Chinese relatives accused the Malaysian government of covering up the truth and saying “they are the real murderers.” That could be a grief stricken relative reacting, but this incident could have been better managed. If the public had been well informed from the start, the relatives of the victims would not have held false hopes. Finding the wreckage is the only way to have some closure. Our hearts go out to those who are still suffering through this nightmare. For everybody else, this is a lesson in how not to deal with this kind of tragedy.

Lidiando con la TragediaEn un mundo acostumbrado a tragedias de todo

tipo no debería ser demasiado difícil para los gobiernos saber cómo comunicarles noticias de desastres a sus ciudadanos. Es un hecho desafortunado que aquí en los Estados Unidos, después de tantos acontecimientos trágicos sí sabemos cómo hacer frente y cómo entregar la información. Ha habido tantos tiroteos en escuelas, en centros comerciales, en cines, en lugares públicos, que hemos desarrollado reacciones instantáneas en la mayoría de las comunidades. Las autoridades sin duda han aprendido a lidiar con los informes de una manera adecuada, sabiendo qué decir mientras protegen la privacidad de las personas involucradas. La mayor parte de nuestros funcionarios han aprendido a no alarmar a la gente sin causa, y la mayoría de los portavoces son cautelosos acerca de cómo se informan los acontecimientos. Además, dado que la prensa por lo general aparece rápidamente en muchos de los lugares del crimen o accidente, las autoridades locales también han aprendido a obtener información rápidamente manteniendo informada a la prensa. Esa es una lección para otros portavoces y funcionarios. El gobierno de Malasia, Malaysian Airlines, y sus portavoces llevaron a cabo una pésima faena. Quizás como resultado de la confusión inicial y porque no veían cómo un avión desapareció por el camino a China, los responsables no sabían qué decir o dijeron las cosas equivocadas.

Se sugirió hace varios días que el avión se había ido al oeste (o quizás al noroeste) después de hacer un giro a la izquierda. Luego nos dijeron que el avión hizo un cambio de rumbo. Luego llegó la noticia de que algunos pedazos se habían visto a miles de kilómetros del lugar donde se realizó la búsqueda inicial. Había abundantes especulaciones de que había sido un acto de terror. Luego

se dijo que tal vez el piloto quería suicidarse. El piloto era sospechoso porque ser dueño de un simulador. Él todavía podría ser un sospechoso, porque borró la información del simulador que utilizaba. Las familias de la tripulación han sido interrogadas, y la lista de pasajeros ha sido estudiada buscando una posible participación terrorista. Dos iraníes abordaron el vuelo con pasaportes falsos. La verdad es que en este momento nadie sabe qué pasó con ese avión. Nadie ha asumido la responsabilidad - al menos no hay ninguna declaración creíble.

El mayor retraso se debió a una falta de información adecuada hasta que los datos de un satélite dieron la última ubicación del avión en alguna parte del sur del Océano Índico. Se trata de una región tan remota que los cartógrafos no tienen mapas exactos de la zona. Los EE.UU., China, Australia y otros países están ayudando en la búsqueda. La información más reciente describe un avión perdido en el océano siete horas después de despegar, el cambio de altitud, y el envío de un ping por última vez a un satélite.

El anuncio oficial por el primer ministro de Malasia, Najib Razak, que no hay sobrevivientes, causó una fuerte reacción en China y en Malasia. Parientes chinos acusaron al gobierno de Malasia de encubrir la verdad, afirmando que “son los verdaderos asesinos.” Eso podría ser un desconsolado pariente reaccionando, pero este incidente podría haber sido manejado con mas cuidado. Si el público hubiera sido bien informado desde el principio, los familiares de las víctimas no albergarían falsas esperanzas. Encontrar los restos del avión es la única manera de ponerle punto final. Nuestros corazones están con aquellos que todavía sufren con esta pesadilla. Para todos los demás, esta es una lección de cómo no se debe hacer frente a este tipo de tragedia.

Dealing with Tragedy

PIDE CONSEJO, Pregúntale a Fanny

La semana pasada leí sobre el abuso físico. Mi caso es diferente. Aunque mi esposo no me levanta la mano, me habla mal, incluso delante de las personas, me descalifica y según él, no soy buena para nada. También controla todo lo que hago. No me deja trabajar, usar el carro o tener mi propio dinero. A veces quisiera que mejor me pegara pero ser dueña de mi propia vida. ¿No es este un abuso aun peor? ¿Que puedo hacer para cambiar las cosas?

La semana pasada, comenzamos a responder a esta pregunta. Nos enfocamos más sobre el entorno que lleva a soportar el abuso emocional. Esta semana, como te prometí, querida lectora, quiero compartir algunas pautas que pueden ayudarte.

1) Compromete contigo misma a cambiar. Todo cambio importante comienza contigo. Es por ahí por donde debes empezar. Eres una persona valiosa, hecha a la imagen de Dios. Decide que, desde hoy, vas a responder diferentemente. Vas a comenzar un proceso de cambio en tu vida.

2) Comienza a dar hoy mismo, pasos concretos. Para empezar, necesitas libertad económica y de movimiento. Necesitas ser autosuficiente. Si en tu casa no tienes acceso a Internet o a computadoras, ve a la librería pública. Sal de tu casa todos los días. Es hora de buscar un trabajo y de tener tu propio dinero. Yo te recomendaría de hablar con tu marido una vez que ya tengas un trabajo asegurado para evitar que te desanime al punto de que no sigas en esta línea. Eres una persona adulta, puedes y debes ser autosuficiente. Me parece que no tienes hijos. Tienes muchas opciones por delante, incluso la de continuar a estudiar. El ser económicamente independiente te ayudara a fortalecer tu autoestima y te permitirá ser dueña de tus propias decisiones.

3) Cuando hables con tu esposo sobre tu trabajo, aprovecha para poner límites claros en tu relación. Hazle saber con calma pero de manera firme, que las cosas van a cambiar. Establece tus límites. Nadie tiene derecho a faltarte el respeto, a ponerte nombre, a denigrarte. Y mucho menos, en frente de otros.

4) Finalmente, tienes que estar dispuesta a reforzar tus límites. Si a pesar de todo, tu esposo continuo con su forma de ser abusiva, debes buscar ayuda profesional. Incluso, debes estar lista para salir de la relación.

La Biblia nos ensena que debemos amar a nuestro prójimo como amamos a nosotros mismos. Solo quien se ama a si mismo puede en verdad ofrecer amor incondicionado. Es tiempo de mostrar un poco de amor por ti para que puedas construir relaciones sanas y significativas.

Hay un lugar seguro donde puedes correr. Haz tuya la siguiente oración:

“Guárdame como a la niña de tus ojos;Escóndeme bajo la sombra de tus alas”

El Consuelo está llegando!Escríbeme a [email protected]

POR: FANNY BASTA

Abuso Emocional – Parte II

Page 32: El sol philadelphia vol22#03 abril 02 2014

S&K SHOW DE CANJE no te pierdas este GRAN EVENTOanótalo en tu calendario el Jueves 3 de Abril del 2014.