el sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

20
Un potrillo imparable su regreso a la “Ciudad del Sol” n su solicitud de una ley para extender sus poderes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que a los chavistas ‘nos está prohibido el disfrute de poder’. El discurso de casi tres horas este martes en la Asamblea Nacional fue, en efecto, una disertación sobre la ética que se suele asociar al socialismo. El mexicano Alejandro Fernández se mantiene en lo más alto de la lista de Top Latin Albums de Billboard por cuarta semana consecutiva con el álbum “Confidencias”, pero el cantante mexicano tiene a su compatriota Gloria Trevi pisándole los talones. En Guadalajara la capital tapatía vivió el primer show de Confidencias World Tour. Más de 10,000 personas fueron parte del inicio de esta gira con una producción sin precedentes. Con un impecable traje azul marino y un look muy fresco. Espectáculo l Pag. 9 Selena Gomez; Pagaría $1 millón de DÓLARES Espectáculo Pag. 12 ¿Para qué tanto poder? Nicolás Maduro, pidió poderes extendidos No son pocas las veces que he escuchado decir esto de algún habitante de la Ciudad de Sol, la Capital Latina no sólo de Estados Unidos sino del mundo. Esta ciudad que crece a pasos acelerados en los últimos tres años en especial ha vivido un boom urbano principalmente en la zona del DORAL. Todos quieren vivir en Miami Y la mayoría de sus habitantes son latinos Pag. 5 Pag. 16 Latino Newspaper Miami Espectáculo Pag. 12 Miami, Florida. Año 01, Vol. 04 Octubre del 2013 EDICIÓN GRATIS Eugenio Dervez rompe record en TAQUILLA

Upload: el-sol-latino-newspaper

Post on 31-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

El Sol Miami Vol Vol01#04 Octubre 11-2013.pdf

TRANSCRIPT

Page 1: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

Un potrillo imparableAlejandro Fernández alista su regreso a la “Ciudad del Sol”

n su solicitud de una ley para extender sus poderes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que a los chavistas ‘nos está prohibido el disfrute de poder’.

El discurso de casi tres horas este martes en la Asamblea Nacional fue, en efecto, una disertación sobre la ética que se suele asociar al socialismo.

El mexicano Alejandro Fernández se mantiene en lo más alto de la lista de Top Latin Albums de Billboard por cuarta semana consecutiva con el álbum “Confi dencias”, pero el cantante mexicano tiene a su compatriota Gloria Trevi pisándole los talones.

En Guadalajara la capital tapatía vivió el primer show de Confi dencias World Tour. Más de 10,000 personas fueron parte del inicio de esta gira con una producción sin precedentes. Con un impecable traje azul marino y un look muy fresco. Espectáculo l Pag. 9

Selena Gomez; Pagaría $1 millón de DÓLARES Espectáculo Pag. 12

¿Para qué tanto poder?Nicolás Maduro, pidió poderes extendidos

No son pocas las veces que he escuchado decir esto de algún habitante de la Ciudad de Sol, la Capital Latina no sólo de Estados Unidos sino del mundo.

Esta ciudad que crece a pasos acelerados en los últimos tres años en especial ha vivido un boom urbano principalmente en la zona del DORAL.

Todos quieren vivir en MiamiY la mayoría de sus habitantes son latinos

Pag. 5 Pag. 16

Latino Newspaper MiamiEspectáculo

Pag. 12

Pagaría $1

DÓLARES

Miami, Florida. Año 01, Vo l. 04 • Octubre del 2013 EDICIÓN GRATIS

Eugenio Dervez rompe

record en TAQUILLA

Alejandro Fernández alista su regreso a la “Ciudad del Sol”

El mexicano Alejandro Fernández se mantiene en lo más alto de la lista de Top Latin

Page 2: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013 WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

3Nacionales

Espirito Santo Plaza1395 Brickell Ave. 8th

Fl. Miami, Fl. 33131 Tel: 305.200.8767

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de HISPANIC MEDIA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

Editado y Publicado por:

www.elsoln1.com

El Sol Latino Newspaper @elsollatinonews

@elsollatinonewspaper elsoln1

Escanéame para más información

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EN ESTA EDICIÓNLOCALES

TODOS PARA MIAMINo son pocas las veces que he

escuchado decir esto de algún habitante de la Ciudad de Sol, la Capital Latina no sólo de Estados Unidos sino del mundo. Esta ciudad crece a pasos acelerados.

POTRILLO IMPARABLEEl cantante mexicano Alejandro

Fernández se mantiene en lo más alto de la lista de Top Latin Albums de Billboard por cuarta semana consecutiva con el álbum “Confi dencias”.

ESPECTÁCULO

NACIONALES

EL GRAN DESACUERDOEn su mensaje semanal por radio e

internet, Obama indicó que los legisladores deben aceptar que no hay razón para que alguien deba seguir sufriendo, el cierre parcial afecta a todos, dijo.

EN PELIGRO LA PAZUna posible pausa en las conversaciones

entre el Gobierno colombiano y las FARC por la campaña electoral de 2014 puede terminar defi nitivamente con el proceso de paz del país suramericano, advirtieron analistas.

INTERNACIONALES

ADEMÁS • Las Más SONADAS de la Billboard PAG 11• Guía de Entretenimiento PAG 13

Latino Newspaper

Miami, Vol 01#04

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

EditorialPerla Lara

[email protected]

Public RelationsMarwin Martínez

[email protected]

198 West Chew Ave. Philadelphia, PA. 19120

A BEBER MUCHA AGUAUnete al “Movimiento de Hidratación”

de Nestle prometiendo beber más agua todos los días. Las madres se esfuerzan por inculcar a su familia hábitos positivos y saludables.

FAMILIA & SALUD

MONOPOLIO NO ABURREA punto de conquistar su cuarto

título consecutivo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel no cree que su monopolio haya hecho menos interesante al automovilismo para los afi cionados.

DEPORTES

Page 3: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013 WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

3Nacionales

La madre y el hermano de Frida Ulloa son ciudadanos estadounidenses. Ella ha vivido en Estados Unidos durante una década, pero de acuerdo con la ley, eso no era suficiente para que la estudiante universitaria de 24 años recibiera la residencia permanente. Como su madre se hizo ciudadana poco después de que Ulloa cumplió 21 años, ya no está en la vía rápida de naturalización para menores de edad. Naturalizarse muy probablemente le tomaría años.

La joven de origen peruano dijo que por eso se sumó a una treintena de activistas que el viernes protestaron con una sentada en las oficinas de Díaz-Balart. Ulloa era una del puñado que activistas que planeaban ayunar durante cinco días, tanto para presionar al legislador como para llamar la atención a las más de 1.000 deportaciones diarias.

Díaz-Balart no estaba en la oficina, pero un miembro de su equipo ofreció hablar con los

activistas. Otro les trajo sodas y agua. “Nos reunimos con ellos una y otra vez. Necesitamos resultados, no más palabras”, dijo Ulloa con tono frustrado.

El Senado, dominado por los demócratas, aprobó una propuesta de ley de inmigración en junio. Los activistas están llamando la atención de Díaz-Balart porque hasta ahora la propuesta no ha avanzado en la Cámara de Representantes y el congresista

ha apoyado desde hace tiempo una reforma.

Díaz-Balart habló apasionadamente el martes en un acto pro inmigrantes en el área de monumentos nacionales en Washington. El legislador fue parte del grupo bipartidista en la cámara baja llamado “Banda de los Ocho” que trabajaron para preparar una propuesta de ley que el presidente de esa cámara, John Boehner, pudiese presentar a votación en el

pleno. No obstante, el grupo se ha reducido a cinco y Díaz-Balart es el único republicano.

Los activistas desplegaron una pancarta con figuras de niños y adultos. La palabra “deportación” estaba escrita sobre las figuras de adultos. “Hogar adoptivo” estaba escrito sobre las de niños. Alrededor de las 5 de la tarde, los organizadores dijeron que les pidieron abandonar la oficina. Dijeron que al principio

se negaron, pero que accedieron después debido a que llamaron a la policía. El grupo trasladó su vigilia al Broward Transitional Center, donde son detenidos muchos inmigrantes antes de ser deportados.

La semana pasada, otro representante de Florida, Joe García, auspició una propuesta de ley de inmigración que tiene ya el respaldo de casi 180 demócratas, pero necesitaría una cantidad significativa de republicanos. Los activistas desean que Díaz-Balart apoye esa propuesta o que presente una propia.

El director de la oficina de Díaz-Balart, César González, dijo que es irónico que los activistas “perdonen al gobierno de Obama por la cantidad récord de deportaciones y ataquen a aquellos como el representante Díaz-Balart, que es reconocido como una de las pocas personas que sigue poniendo todo su empeño para que se apruebe una reforma migratoria”.

González añadió que sería fácil para Díaz-Balart presentar una iniciativa que no tuviera oportunidad de ser aprobada, pero que lo que él quiere es trabajar en una solución que “detenga la disgregación de familias, proteja el estado de derecho y ayude a la economía”. “Las acciones dicen más que las palabras”, dijo Natalie Casal, de 21 años, quien vive en el distrito de Díaz-Balart. “Él es mi representante. Soy ciudadana estadounidense. La comunidad está cansada de esperar”.

Miami exige resultadosLa Reforma migratoria no debe dar más espera

El Senado, dominado por los demócratas, aprobó una propuesta de ley de inmigración en junio. Los activistas están llamando la atención de Díaz-Balart porque hasta ahora la propuesta no ha avanzado en la Cámara de Representantes y el congresista ha apoyado desde hace tiempo una reforma.

Doral, Florida.REDACCION EL SOL

El presidente Barack Obama se reunió con Malala Yusafzai, una activista de 16 años de edad que aboga por la educación de las niñas y que fue objeto de un intento de asesinato del Talibán. Malala era considerada una fuerte candidata al premio Nobel de la Paz, el cual fue concedido finalmente el viernes a la Organización para la Prohibición

de las Armas Químicas. La joven paquistaní asistió a Washington para hablar en dos actos.

Después de la reunión, la joven dijo en un comunicado que se sentía honrada de conocer al presidente, quien ganó el Nobel de la Paz anteriormente. “Le agradecí al presidente Obama el trabajo que hace Estados Unidos para apoyar la educación en Pakistán y Afganistán, y la de los refugiados sirios. También

expresé mi preocupación de que los ataques con aviones no tripulados estén alimentando el terrorismo. Personas inocentes mueren por estos actos, y eso genera resentimiento en el pueblo paquistaní. Si reenfocamos los esfuerzos en la educación, se tendrá un gran impacto”, dijo.

Malala pidió una mayor cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y Pakistán. La Casa Blanca dijo en un

comunicado que Malala se reunió con el presidente y con la primera dama en la Oficina Oval, donde el

presidente firmó un decreto para designar el viernes como el Día Internacional de la Niña.

Obama se reúne con MalalaMalala considerada una fuerte candidata al premio Nobel de la Paz

Casa BlancaPERLA LARA

Vigilancia MasivaNos hace menos seguros

por los métodos...

La Nota

Joe García, auspició una propuesta de ley de inmigración que tiene ya el respaldo de casi 180 demócratas, pero necesitaría una cantidad significativa de republicanos.

Malala recibió un balazo en la cabeza en octubre de 2012 cuando se dirigía a su casa tras asistir a la escuela.

Page 4: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

4Nacionales

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Internacionales

Los demócratas y republicanos en desacuerdo sobre el cierre parcial del gobierno pueden lograr mucho unidos una vez que la paralización termine y el tope de endeudamiento federal sea incrementado, dijo el presidente Barack Obama.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama indicó que los legisladores deben aceptar que no hay razón para que alguien deba seguir sufriendo. Dijo que el cierre parcial afecta a aquellos a los que el gobierno busca servir.

Obama señaló que esa es la razón por la que más y más republicanos dicen que el cierre debería concluir.

“No sería aconsejable, como han sugerido algunos, empujar el límite de endeudamiento por un par de meses, y coquetear con la primera mora de pagos del país a nivel internacional en medio de la temporada de compras navideñas”, dijo el sábado Obama en su

alocución.En la respuesta republicana,

el congresista Howard “Buck” McKeon dijo que ambas partes han encontrado un punto de acuerdo durante el estancamiento presupuestario al otorgar fondos para programas de los ex militares. McKeon dijo que Obama y los congresistas demócratas deberían respaldar otros proyectos de ley que financien servicios del gobierno y luego sentarse con los republicanos a resolver sus diferencias.

Los demócratas quieren

elevar el tope de endeudamiento federal hasta fines del próximo año. Los republicanos rechazarán el plan en las conversaciones de los senadores del grupo, negociaciones que los líderes senatoriales siguen atentamente.

El grupo está enfocado en la propuesta de la senadora Susan Collins, republicana por Maine, y otros que ligaría el plan para mantener abierto el gobierno por seis meses con un aumento de la capacidad de endeudamiento federal hasta fines de enero. Mientras tanto, los representantes

republicanos se reunirían el sábado por la mañana para recibir una actualización por parte de sus dirigentes sobre el curso a seguir.

Obama rechazó privadamente el viernes un plan de la Cámara de Representantes que ligaba la reapertura del gobierno — y la medida adjunta para aumentar temporalmente el límite de endeudamiento — a concesiones presupuestarias.

Públicamente, el liderazgo republicano en la cámara baja dijo que las negociaciones van por buen camino.

Desacuerdo en el gobiernoNo hay razón para que siga cierre parcial

El presidente estadounidense Barack Obama se reúne con propietarios de pequeñas empresas para conversar sobre el cierre parcial de operaciones del gobierno y el límite de endeudamiento del país en la Casa Blanca en Washington. Los demócratas y republicanos en desacuerdo sobre el cierre parcial del gobierno pueden lograr mucho unidos una vez que la paralización termine y el límite de endeudamiento sea incrementado, dijo Obama en su mensaje semanal por radio e internet.

WashingtonREDACCION EL SOL

En breve

Un equipo de ingenieros ha creado un robot con base en órganos y extremidades artificiales que se asemejan al “hombre biónico”. El “hombre” artificial es el tema de un documental que el Canal Smithsoniano transmitirá el domingo 20 de octubre a las 9 de la noche, titulado “The Incredible Bionic Man” (El increíble hombre biónico) que relata el intento de los ingenieros de ensamblar un cuerpo funcional usando partes artificiales como un riñón activo, un sistema circulatorio e implantes de oído y retinas.

Las partes fueron elaboradas por 17 empresas de todo el mundo. Se trata de la primera vez que han sido ensambladas.

Los métodos de vigilancia masiva usados por Estados Unidos están haciendo que la gente esté menos segura, dijo el ex analista de sistemas Edward Snowden.

En seis videos difundidos el viernes por el cibersitio WikiLeaks, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense dijo que la vigilancia masiva efectuada por la NSA (siglas del organismo en inglés) del tráfico telefónico y por internet “arriesga ponernos en vías de un conflicto con nuestro propio gobierno”.

Vigilancia masiva Nos hace menos seguros

Hombre artificialCrean “hombre biónico”

Miami exigeReforma Migratoria no

debe dar más espera

La Nota

Los demócratas quieren elevar el tope de endeudamiento federal hasta fines del próximo año. Los republicanos rechazarán el plan en las conversaciones de los senadores del grupo, negociaciones que los líderes senatoriales siguen atentamente.

Page 5: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

4Nacionales

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Internacionales

El reconocimiento del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, al “drama humano” que atraviesan miles de descendientes de haitianos en el país, representa un hilo de esperanza para ese segmento de la población, según consideraron hoy expertos y defensores de derechos humanos. “No sé si legalmente se ha cometido una injusticia (con la situación de esas personas), pero ahí hay un problema humano que tenemos que resolver”, declaraba esta semana el mandatario.

Medina se refería así a un polémico fallo del Tribunal Constitucional (TC) local que a finales de septiembre resolvió que los hijos de inmigrantes indocumentados que nacieron en la República Dominicana a partir de 1929 y, por tanto, estén registrados como ciudadanos dominicanos, perderán ese estatus al considerarse que sus padres estaban en el país “en tránsito”.

El presidente recibió en su despacho a algunos de los afectados y a activistas de los

derechos de los inmigrantes en el país para conocer la realidad de la situación. El mandatario dijo que se comprometió con ellos a comenzar un proceso de consultas en coordinación con los órganos relacionados con las medidas tomadas.

Para el sociólogo dominicano César Pérez, la posición del jefe de Estado “es un gesto que recoge un sentimiento”, si bien señaló que

“más que un gesto se requiere de una acción”. “No se trata de que pidan excusas, sino de que se revise y se deje sin efecto una medida que constituye un genocidio civil y que nos sitúa como violadores de derechos humanos”, dijo. Además, la resolución “es una medida política” y Medina “podría iniciar acciones para que eso se revise”, apostilló.

Para el presidente de la

Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, esta decisión es “correcta” e “inteligente” porque se trata, dijo, “de un problema de Estado”. El fallo del TC, que ha provocado un aluvión de opiniones tanto a favor como en contra, fue tomada a raíz de un recurso de revisión de amparo interpuesto por Juliana Deguis Pierre, de 29 años, contra la Junta Central Electoral

(JCE) por una sentencia de primera instancia que le negó la cédula de identidad y electoral.

El tribunal argumentó que, conforme al artículo 11.1 de la Constitución dominicana de 1966 (vigente a la fecha de nacimiento de Deguis Pierre), no le corresponde la nacionalidad dominicana y, por tanto, tampoco la cédula de identidad y electoral.

La sentencia, que ha dividido la opinión pública dominicana y ha sido condenado por la ONU y organismos humanitarios, llevó al Gobierno haitiano a convocar al embajador dominicano en Puerto Príncipe y a llamar a consultas a su representante en República Dominicana. Uno de los últimos organismos en pronunciarse respecto al fallo fue Unicef, que advirtió que la sentencia “puede tener repercusiones devastadoras sobre miles de niños”.

El organismo instó al Gobierno dominicano a aprobar, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas, un procedimiento que proteja el derecho de todos los niños a adquirir una nacionalidad, “de conformidad con las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos del país”.

La sentencia puede afectar a unos 250.000 nacidos en la República Dominicana, además, de alrededor de 35.000 hijos de padres de diferentes nacionalidades. Según datos divulgados hace poco por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en la República Dominicana residen 458.233 haitianos.

Un hilo de esperanzaPresidente dominicano da un hilo de esperanza a los descendientes de haitianos

La sentencia puede afectar a unos 250.000 nacidos en la República Dominicana, además, de alrededor de 35.000 hijos de padres de diferentes nacionalidades. Según datos divulgados hace poco por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en la República Dominicana residen 458.233 haitianos, una cifra inferior al millón que aseguran distintas fuentes.

En su solicitud de una ley para extender sus poderes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que a los chavistas ‘nos está prohibido el disfrute de poder’. El discurso de casi tres horas este martes en la Asamblea Nacional fue, en efecto, una disertación sobre la ética que se suele asociar al socialismo, aquel sistema

político en el que, en teoría, los gobernantes no poseen el poder, sino el pueblo.

La llamada Ley Habilitante es una facultad de la constitución venezolana que le permite al jefe de Estado legislar por decreto sobre temas que considere urgentes.

Esa es una forma de verla. Y otra, más cercana a los sectores opositores, es como una manera de limitar la influencia de la Asamblea y acumular más poder

en la figura del presidente.Desde hace semanas el

oficialismo ha estado hablando de la Ley Habilitante, con la que busca ‘luchar contra la corrupción’ y lo que llama ‘la guerra económica de la derecha’.

Pero hasta este martes no se conocían más detalles de cómo es que pretende usarla después de que tres quintos de la Asamblea la aprueben, en caso de que así sea, en las próximas semanas.

Maduro dio algunas pistas de sus objetivos, a pesar de que la mayoría del discurso lo dedicó a hacer, como dijo, ‘reflexiones y

propuestas para generar una nueva dinámica nacional’. El presidente quiere ‘promulgar una nueva ética política’.

¿Para qué tanto poder?Nicolás Maduro, pidió poderes extendidosNaciones UnidasREDACCION EL SOL

La Nota

El tribunal argumentó que, conforme al artículo 11.1 de la Constitución dominicana de 1966 (vigente a la fecha de nacimiento de Deguis Pierre), no le corresponde la nacionalidad dominicana y, por tanto, tampoco la cédula de identidad y electoral.

G-20 ConfiaEn una pronta solución a la

crisis económica de los EE.UU.

Page 6: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013 WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7Internacionales

Page 7: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013 WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7Internacionales

Una posible pausa en las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC por la campaña electoral de 2014 puede terminar definitivamente con el proceso de paz del país suramericano, advirtieron analistas. Esta polémica posibilidad, que en los últimos días ha centrado la atención mediática en Colombia, nació de una encuesta interna que el presidente Juan Manuel Santos planteó a los partidos de su coalición de Gobierno y que ha contado con una buena acogida por parte de las FARC desde la sede de los diálogos en La Habana.

Colombia celebrará elecciones legislativas el 9 de marzo de 2014 y presidenciales el 25 de mayo y lo que buscaría esta propuesta es evitar que las negociaciones puedan ser afectadas por el proceso electoral. Mientras tanto, Santos no ha hablado en público sobre este

asunto, que según dijo a Efe el director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional de Colombia, Alejo Vargas, “no parece

ser para nada serio”. Si bien Vargas desestimó esa posible interrupción de las negociaciones cuando están próximas a cumplir un año y pueden, a su juicio, resolverse

“en enero o febrero de 2014”, no perdió la oportunidad de opinar que ese escenario “es absolutamente incierto” porque no se puede contar con la reanudación del proceso.

En peligro proceso de pazUna posible pausa por elecciones puede terminar con el proceso en Colombia

Las (FARC) se han mostrado abiertas a negociar una pausa por las elecciones, un receso que según la guerrilla “no haría mal” al proceso. “Nunca nos cerramos a ninguna iniciativa que venga en bien de los diálogos, siempre y cuando se traten con altura y en una forma bilateral”

La HabanaREDACCION EL SOL

En breve

Las mayorías economías del mundo confían en que Estados Unidos resolverá el tema del techo de la deuda, por lo que han descartado discutir planes de contingencia para un escenario adverso.

Antón Silvanov realizó sus declaraciones en una rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G-20, bloque que reúne a los principales países industrializados y emergentes.

El ministro ruso reiteró que durante estas pláticas no se abordó la posibilidad de prepararse ante una eventual moratoria de pagos por parte de Estados Unidos.

G-20 confíaEn solución a crisis

¿Tanto poder? Nicolás Maduro exigió

una extensión de sus podéres.

Page 8: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013 WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Espectáculo

Page 9: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013 WWW.ELSOLN1.COM PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Espectáculo

“Un potrillo imparable”

Selena GomezPagaría 1 millón de dólares

para terminar con una demanda

El mexicano Alejandro Fernández se mantiene en lo más alto de la lista de Top Latin Albums de Billboard por cuarta semana consecutiva con el álbum “Confi dencias”, pero el cantante mexicano tiene a su compatriota Gloria Trevi pisándole los

En Guadalajara la capital tapatía vivió el primer show de Confi dencias World Tour. Más de 10,000 personas fueron parte del inicio de esta gira con una producción sin precedentes. Con un impecable traje azul marino y un look muy fresco Alejandro Fernández apareció en el escenario. “Cóncavo y Convexo” de su nueva producción, Confi dencias, fue la canción con la que comenzó la velada. Haciendo gala de sus cualidades interpretativas el potrillo cautivó a todos los presentes. La noche transcurrió entre éxitos como: “Se me va la voz”, “Te voy a perder”, y “Canta Corazón”. La puesta en escena deslumbró con tecnología de punta, con un innovador sistema de estructuras

móviles, en las que más de 230 luces robóticas tomaron el ritmo y crearon una verdadera fi esta junto con una pantalla gigante que dio vida a escenas representativas de México y sus tradiciones.

La sorpresa de la noche llego cuando Alejandro Sanz apareció en el escenario para interpretar un magistral dueto. Al ritmo

del blues, España y México contagiaron a todo el público con su emoción al interpretar: “Nobody knows when you´re down and out”. El romanticismo se sintió intensamente cuando, como en la intimidad de su casa, Alejandro y solo algunos de sus músicos interpretaron de maneracasi acústica sus baladas románticas como “Me dedique a perderte” y “No se olvidar”.

El momento de cantar la música mexicana llegó, los acordes del mariachi refrendaron la identidad de todos los presentes. El orgullo mexicano se vio exaltado cuando Alejandro apareció enfundado con su traje de charro. Al ritmo de “Cascos ligeros”, Nube viajera” y “Sin tantita pena” puso a cantar a todos los presentes. Y precisamente para celebrar el 20 aniversario del Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería Alejandro hizo honor a su país, a su mariachi y a su música mexicana. “…lo llevo tatuado en el corazón, que es de donde vengo, mi esencia y mis raíces. Hoy México más que nunca necesita de esto, de su gente, sus valores, su fuerza, su folclore y del empeño de cada uno de los mexicanos para dejarles a las nuevas generaciones libertad, fuerza y dignidad” expresó.

Para cerrar con broche de oro Alejandro hizo “honor a quien honor merece” interpretando un popurrí en homenaje a su padre: Vicente Fernández. Después de más de dos horas y en medio de una extendida ovación el Potrillo de México se despidió, dejando

a su público el recuerdo de una noche llena de magia, pasión, voz, sentimiento y mucho sabor a México.

El pasado 27 de agosto Alejandro lanzó su nueva y aclamada producción Confidencias. la posición #1 en los listados de ventas de 19 países a tan solo una semana d su lanzamiento. Producido por el legendario Phil Ramone, el disco contiene duetos con Christina Aguilera, Rod Stewart y Vicente Fernández. Elálbum reúne varios de los clásicos más destacados de Latinoamérica y España con nuevos arreglos realizados por Ramone acompañados por la poderosa interpretación de Fernández.

El primer sencillo y video del álbum “Hoy Tengo Ganas De Ti” a dúo con Christina Aguilera. El exitoso video tiene un acumulado de más de 12 millones de visitas desde su estreno y la canción debuto #1 en 17 países.

Alejandro Fernández sigue inexpugnable en la lista de Top Latin Albums

Alejandro Fernández en su tradicional traje de Mariachi.

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013

“Un potrillo imparable”

El mexicano Alejandro Fernández se mantiene en lo más alto de la lista de Top Latin Albums de Billboard por cuarta semana consecutiva con el álbum “Confi dencias”, pero el cantante mexicano tiene a su compatriota Gloria Trevi pisándole los talones.

En Guadalajara la capital tapatía vivió el primer show de Confi dencias World Tour. Más de 10,000 personas fueron parte del inicio de esta gira con una producción sin precedentes. Con un impecable traje azul marino y un look muy fresco Alejandro Fernández apareció en el escenario. “Cóncavo y Convexo” de su nueva producción, Confi dencias, fue la canción con la que comenzó la velada. Haciendo gala de sus cualidades interpretativas

móviles, en las que más de 230 luces robóticas tomaron el ritmo y crearon una verdadera fi esta junto con una pantalla gigante que dio vida a escenas representativas de México y sus tradiciones.

La sorpresa de la noche llego cuando Alejandro Sanz apareció en el escenario para interpretar un magistral dueto. Al ritmo

Alejandro Fernández sigue inexpugnable en la lista de Top Latin Albums

Fecha de nacimiento: 24 de Abrilde 1971Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México.Edad: 42 años

MiamiREDACCION EL SOL

Alejandro Sanz apareció en el escenario para interpretar un magistral dueto juntos a Alejandro Fernández. Al ritmo del blues, España y México contagiaron a todo el público con su emoción al interpretar: “Nobody knows when you´re down and out”.

La Nota

El primer sencillo y video del álbum “Hoy Tengo Ganas De Ti” a dúo con Christina Aguilera tiene un acumulado de más de 12 millones de visitas desde su estreno y la canción debuto #1 en 17 países.

Page 10: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

10Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

“Un deleite sin igual”

DEWAR’S® Blended Scotch whisky, el whisky escocés de mezcla más galardonado, y el aclamado artista ganador de múltiples premios GRAMMY® y activista, Juanes, están orgullosos de anunciar a Las Cafeteras como el grupo musical ganador de DEWARISTAS™, una competencia en vivo de grupos musicales creada para descubrir el próximo talento de la música latina.

DEWARISTAS se enfoca en la trayectoria que los artistas realizan para llegar a crear un nuevo e increíble sonido. Las bandas compitieron por la oportunidad de poderle abrir en vivo a Juanes en Miami.

Juanes comentó sobre su

compromiso con este programa, “Me inspiré en la ambición y el talento de los artistas y grupos musicales durante las presentaciones. Nos asombraron con sus personalidades y sonidos.”

La asociación entre DEWAR’S y Juanes se formó de manera natural ya que ambos tienen dos características en común: una tradición de mezcla y reconocimientos. DEWAR’S 12 Year Old Blended Scotch whisky es un reconocido whisky de doce años, de doble alojamiento en barricas que mezcla hasta 40 whiskys de malta y grano para crear una fusión suave con un fi nal largo y duradero.

Las Cafeteras, quienes ganaron la competencia regional de San Antonio, tuvieron la oportunidad única de abrirle a Juanes el 19 de septiembre en Grand Central en Downtown Miami.

Las Cafeteras tienen un sonido popular urbano único donde se resaltan sus ritmos afro-mexicanos, el zapateado, la poesía, elson jarocho e instrumentos como el marimbol y la quijada de burro, inspirando cambio social.

“Somos pioneros en este género, es un genero único, lo cual hemos defi nido como Afro-Mexican Urban Folk, somos una mezcla entre Cafe Tacvba, Rage Against the Machine, Manu Chao, incorporamos el Son Jorocho, Hip-

Hop, Ska, Cumbia y Rock” nos expreso unos de sus integrantes.

A través de las tres competencias regionales en San Antonio, Miami y Nueva York, DEWARISTAS descubrió los tres sonidos únicos de los grupos

finalistas. Cientos de asistentes llenaron las competencias en cada ciudad para ver a los mejores grupos de cada región tocar en vivo ante Juanes y un panel de jueces.

Juanes; Rebeca León, gerente de Juanes y vice presidente de Latin Talent; Víctor Lagos, subgerente de marca de DEWAR’S; y un juez invitado ofrecieron consejos valiosos a cada grupo después de su presentación. En las competencias de Miami y Nueva York, el grupo de funk afro-cubano, PALO!, y el grupo de salsa psicodélica, La Mecánica Popular, quedaron entre los fi nalistas de DEWARISTAS.

El ganador de DEWARISTAS fue elegido por una votación pública en línea por consumidores mayores de 21 años, y en última instancia por el panel jurado.

“The House of DEWAR’S está orgulloso de haberle ofrecido una oportunidad a nuevos talentos Latinos y de haber descubierto el nuevo y rico sonido de tres grupos musicales prometedores,” comentó Arvind Krishnan, vicepresidente, director gerente de marca para DEWAR’S.

“Queremos felicitar especialmente a Las Cafeteras, quienes a través de su particular sonido sorprendieron a Juanes y al público”

Para más información sobre DEWARISTAS, visite: dewars.com/DEWARISTAS. Si desea seguir a Dewaristas en Twitter, visite:twitter.com/dewaristas. Para más información sobre Juanes, visite: www.juanes.net

Los Dewaristas se deleitaron con las Cafeteras y Juanes

La Nota Las Cafeteras, el grupo

basado en Los Ángeles, abrió para Juanes este pasado jueves 19 de Septiembre en Downtown Miami.

MiamiMARWIN J. MARTINEZ

Las Cafeteras tienen un sonido popular urbano único donde se resaltan sus ritmos afro-mexicanos, el zapateado, la poesía, elson jarocho e instrumentos como el marimbol y la quijada de burro, inspirando cambio social.

The week’s most popular Spanish-language songs ranked by radio airplay audience impressions as measured by Nielsen BDS, sales data as compiled by Nielsen SoundScan and streaming activity data from online music sources tracked by Nielsen BDS. Songs are defined as current if they are newly-released titles, or songs receiving widespread airplay and/or sales activity for the fi rst time.

1. LocoEnrique Iglesias

Weeks on chart - 7

2. Darte un BesoPrince Royce

Weeks on chart – 12

3. Propuesta IndecenteRomeo Santos

Weeks on chart – 11

4. Vivir mi vidaMarc Anthony

Weeks on chart – 24

5. El Ruido de Tus ZapatosLa Arrolladora Banda el

Limon de Rene CamachoWeeks on chart – 19

6. Hable de tiYandel

Weeks on chart – 17

7. Ni que estuvieras tan..Calibre 50

Weeks on chart – 12

8. Mi último deseoBanda los RcoditosWeeks on chart – 12

9. Mi Razón de SerBanda Sinaloense MSWeeks on chart – 20

10. Hoy tengo ganas de tiAlejandro Fernández/

Christina AguileraWeeks on chart – 17

Juanes comentó sobre su compromiso con este programa, “Me inspiré en la ambición y el talento de los artistas y grupos musicales durante las presentaciones. Nos asombraron con sus personalidades y sonidos.”

Page 11: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

10Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 12: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

12Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13SocialesLas CafeterasY Juanes, deleitaron a

todos los Dewaristas

No se aceptan devolucionesRompe records en taquillas mexicanas

No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez es un hito en el cine mexicano tras su fin de semana de estreno. La película fue vista en México por 3,3 millones de espectadores en tan sólo tres días, presentándose en mil 550 salas, informormaron el lunes.

En su primer fin de semana en cines mexicanos “No se aceptan devoluciones” alcanzó casi la mitad del público total que vio “Nosotros los nobles”, hasta

ahora la película más taquillera de México, vista por 1 millón de personas en su primera semana.

Al tratarse de una cinta producida por un estudio con sede en Estados Unidos, estreno de la ópera prima de Derbez también forma parte de las 10 cintas internacionales más exitosas en México, superando a “Alicia en el País de las Maravillas”, “El Sorprendente Hombre Araña”, “Shrek 4”, “Transformers 3” y

“Madagascar 3”, por mencionar algunas.

La película escrita por Guillermo Ríos, Leticia López Margalli y Derbez, marca el debut del comediante mexicano como director de cine y el de la niña Loreto Peralta como actriz.

Antes de “No se aceptan devoluciones” la película Mexicana más taquillera en Estados Unidos era “Como Agua para Chocolate”, de 1992.

El pasado fin de semana, la película de Derbez entró al grupo de las 10 películas extranjeras más exitosas en Estados Unidos

Son muchos los contratos que las estrellas han de firmar para eventos, conciertos, publicidad, etc, y la letra pequeña, como al resto de los mortales, también puede contener alguna que otra sorpresa. La cantante y actriz Selena Gomez ha sido demandada por incumplimiento de contrato.

Selena ha sido demandada por ‘Adrenalina Inc’, una marca de cosméticos para la que la ex pareja de Justin Bieber trabajó en la elaboración de uno de sus perfumes, pero la cantante, al parecer, no cumplió con una parte del contrato por lo que la empresa, cansada de su actitud, ha decidido demandarla.

‘Adrenalina Inc’ afirma en su denuncia que invirtió unos 2 millones de dólares en el proyecto y que “gracias” a la actitud de la exestrella de Disney, se han ido a la basura.

Selena, representada por su abogado Michael Weinstein, niega rotundamente los hechos: “Cualquier afirmación de que Selena no cumplió con promocionar el perfume es totalmente ridícula y manipulada.

El contrato con Adrenalina Inc. ya estaba finalizado. Selena va a luchar contra esa empresa y va a ganar esa demanda. Además pedirá los beneficios necesarios por daños y perjuicios”.

GomeSlena Pagaría US 1millón

para terminar con demanda

La estrella no acudió a la grabación del anuncio publicitario para la compañía, y tampoco a varias sesiones fotográficas. “

Page 13: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

12Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Sociales

MiamiNikki Beack Club

1 Ocean Drive Público joven con varias pistas.

Mansion1235 Washington Avenue

Una gigantesca disco similar al Studio 54 de Nueva York.

Opium Garden136 Collins Avenue

Disco de hip hop latino www.theopiumgroup.com

MÚSICA EN VIVOCafé Cristal

10855 SW 72nd Street, MiamiBandas en vivo y DJ que tocan

salsa.

La Covacha10730 NW 25th Street

Música merengue, hip hop latino y salsa.

Mango’s Tropical Café900 Ocean Drive

Para bailar salsa toda la noche www.mangostropicalcafe.com

Jazid1342 Washington Avenue

Jazz y blues en vivo.

BrickellClub 50 el bar del Viceroy

485 Brickell Ave.(305) 503-4400

El Sitio Bar75 SE 6th st, Suite 103, Brickell,

Miami, Florida 33131 (305) 747-5355

Kukaramakara1250 South Miami Ave.

Miami, FL 33130(305) 577-7779

Blue Martini900 South Miami Ave. # 250,

Miami, FL 33130(305) 981- 2583

Barú Urbano1001 S Miami Ave.

(305) 381-590

Spazio Nero1421 S. Miami Ave, BRICKELL

(786)363-8571

Novecento1414 Brickell Ave. Miami, Fl 33131(305) 403-0900

Colombia dispone de ventajas naturales en muchos productos y ventajas adquiridas en la producción de otros. Resultan ganadores quienes aprovechan esas ventajas y quienes además se preparan oportunamente para mejorar sus productos, es decir, para fabricarlos con mayor eficiencia, más calidad, mejor tecnología y precios competitivos.

El aprovechamiento del TLC con Estados Unidos significa miles de nuevas oportunidades, negocios y empleos. Estados Unidos es el

mayor importador del mundo. Compra 2,1 trillones de dólares, el 93% de lo que importa, son manufacturas, suministradas por la industria de sus socios comerciales, Colombia por ejemplo, por lo que Colombia

Trade Expo en el “Miami Airport Convention Center” concluyo con éxito y abrió las puertas a

nuevas oportunidades. Fue un fin de semana del 20 al 22 de Septiembre 2013 donde hubo de todo, y familias enteras así

como gente de negocios pudieron recorrer los pabellones de Arte y Artesanías, Bienes Raíces, Educación, Finanzas, Logística, Hogar, Joyería y Accesorios, Moda, Salud y Belleza Tecnología y Turismo porque todo esto ofrece Colombia y mucho más.

Rosario Coello Presidente de la Expo, nos dijo que estaba muy satisfecha de los logros conseguidos este año, y que desde ahora ya están proyectando la segunda edición en Agosto 2014.

Colombia Trade-ExpoUn país cada vez más competitivo en la Ciudad latina por excelencia

MiamiREDACCIÓN EL SOL

La Nota Miami dió la bienvenida a

expositores, empresarios y al público a la Expo Colombia.

Colombia Trade Expo Organizadores: Rosario Coello Presidenta y Luis Coello Vicepresidente.

FOTO

: ALV

AR

O M

EN

DO

ZA

FOTO

: ALV

AR

O M

EN

DO

ZA

@ T

u C

and

ela

@ M

oder

na

Page 14: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

14Familia & Salud

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

Consejos, salud& Algo Más!

POR: MARÍA MARÍN

A palabras necias,oídos sordosRecientemente estuve en

una entrevista de televisión promocionando mi nuevo libro. Al día siguiente hablé con una amiga que cada vez que participo en algún programa, me llama para dar, según ella, su crítica constructiva. Me dijo que mi lápiz labial estaba muy claro, el maquillaje de los ojos muy pronunciado y el estampado de mi vestido estaba muy cargado. Cuando finalizó sus comentarios, le pregunté su opinión sobre el tema que planteé en la entrevista y me dijo: “perdona Maria, pero no recuerdo de qué hablaste”. Al parecer, cuando mi “gran amiga” me vio en la pantalla, rápidamente bajo el volumen de televisor y buscó una lupa para poder ver mis imperfecciones sin nungún ruido que la molestara. Después que colgué el teléfono, no pude evitar que sus comentarios me hicieran dudar algo acerca mi “look”.

Seguramente tu también has estado expuesto a críticas no solicitadas que te han hecho desconfiar de tu comportamiento, trabajo, gustos, talentos o ideas. Sin embargo, antes de dejarte influenciar por las opiniones o críticas de otros, analiza si la persona realmente desea ayudarte.

Quien critica lo hace por varias razones, y la mayoría de ellas no son por tu beneficio. Hay quienes critican para manipularte, pues al resaltar tus puntos débiles brotan tus inseguridades y aprovechan para controlarte. También hay muchos que sufren de baja autoestima y la manera más fácil de sentirse superiores es “aplastando” a otros. De igual forma están los que critican porque celan o envidian lo que tienes, ya sea tu familia, puesto o pertenencias. Y por último, hay unos pocos que lo hacen porque realmente les interesa tu mejoramiento.

La crítica constructiva es beneficiosa, pero la crítica destructiva puede afectar la autoestima y crear miedos infundados. Por eso, debes aprender a diferenciarlas. La constructiva busca corregir el punto desacreditado.

Unete al “Movimiento de Hidratación” de Nestle prometiendo beber más agua todos los días. Las madres se esfuerzan por inculcar a su familia hábitos positivos y saludables. A través de la experiencia del Movimiento de Hidratación, las madres podrán compartir unas con las otras la sabiduría de salud y bienestar, incluyendo consejos de cómo incorporar más agua a las dietas de sus familias.

La embajadora de la marca Nestlé® Pure Life®, Cristina Saralegui, también estará compartiendo su sabiduría de mamá y anécdotas personales en facebook.com/NestléPureLifeEspanol. “Como madre y como abuela sé la importancia de cuidar a mi familia”, dice Saralegui. “Protegemos y cuidamos a nuestros hijos y les enseñamos buenos hábitos que le servirán toda la vida. Por estas razones, invito a todas las madres Latinas como yo, a comprometerse a tomar más agua diariamente y hacer una diferencia en las vidas

de nuestras familias”.La marca Nestlé Pure Life,

estará asociándose con Sylvia Meléndez Klinger, una experta en nutrición para discutir la importancia de la hidratación y con madres latinas blogueras para mejorar en internet la conversación del beber agua. “Tomar agua durante el día y con las comidas es necesario para mantenernos bien hidratados”, dice Sylvia Meléndez Klinger, dietista registrada y nutricionista licenciada. “También en comparación con otras bebidas, beber agua ayuda a manejar el consumo de calorías mientras sacias la sed”.

Los consumidores aprenderán sobre los efectos positivos que el agua tiene en el cuerpo, se

conectarán con otras madres que buscan maneras de mejorar la salud de sus famiias y serán exhortadas a aceptar el reto de añadir más agua a sus días.

Al unirte al Movimiento de Hidratación tendras la oportunidad de recibir un cupón para la compra de Agua Purificada Nestlé® Pure Life® y participar en el Sorteo donde podrías ganar un viaje para cuatro ya sea a Universal Orlando Resort o a Universal Studios Hollywood o uno de cien Primeros Premios de Agua

Purificada Nestlé® Pure Life®* gratis por un año.

“A través del esfuerzo del Movimiento de Hidratación, la marca Nestlé Pure Life se enorgullece en honrar el rol importante que juegan las madres Latinas en mantener a sus familias saludables dice Laetitia Allexant, Directora de la Marca Nestlé Pure Life. “Nuestra meta es proveerle recursos y herramientas útiles y demostrarles la importancia del agua en la hidratación de sus familias.”

El reto de vivir mejorUnete al “Movimiento de Hidratación” de Nestle

La Nota

Al unirte al Movimiento de Hidratación tendras la oportunidad de recibir un cupón para la compra de Agua Purificada Nestlé® Pure Life® y participar en el Sorteo donde podrías ganar un viaje para cuatro ya sea a Universal Orlando Resort o a Universal Studios Hollywood

A través del esfuerzo del Movimiento de Hidratación, la marca Nestlé Pure Life se enorgullece en honrar el rol importante que juegan las madres Latinas en mantener a sus familias .

MiamiREDACCION EL SOL LATINO

Sylvia Meléndez Klinger, dietista registrada y nutricionista licenciada. “También en comparación con otras bebidas, beber agua ayuda a manejar el consumo de calorías mientras sacias la sed”. Acepta el reto de Vivir mas y mejor.

Cristina Saralegui, Embajadora de la marca Nestlé® Pure Life®.

Page 15: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

14Familia & Salud

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 16: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

16Locales

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17Locales

No son pocas las veces que he escuchado decir esto de algún habitante de la Ciudad de Sol, la Capital Latina no sólo de Estados Unidos sino del mundo.

Esta ciudad que crece a pasos acelerados en los últimos tres años en especial ha vivido un boom urbano principalmente en la zona del DORAL, en donde el crecimiento ha sido tal que se están enfrentando algunos problemas viales y en especial de proyección hacia un futuro inmediato en el distrito escolar, pues las escuelas

empezaron a tener que trabajar con sobrepoblación.

Los latinoamericanos son un motor esencial

En especial los Venezolanos están siendo los que acaparan el mercado de los desarrollos habitacionales. Pero en general los latinos están a la vanguardia del empuje económico de Miami

que abraza a quien sucumbió a todo lo que esta única ciudad ofrece. El incremento de negocios de propietarios hispanos en todo el país y en especial en la Florida, refleja el rápido crecimiento de este sector étnico de la población. El número de hispanos contados en el censo de 2012 subió 2,2% con respecto al 2011 a 53 millones. Recién se dio a conocer

que el número de negocios de propietarios hispanos en Estados Unidos casi se duplicará este año con respecto a 2002. El estudio lo hizo la Cámara de Comercio Hispano de Estados Unidos (U.S. Hispanic Chamber of Commerce) y Geoscape, una empresa especializada en dar información demográfica, con base a datos obtenidos durante el

censo de Estados Unidos.Otra información adicional,

proyecta que el número de negocios de hispanos en el país será de casi 3,2 millones en 2013, un crecimiento de casi 1,7 millones con respecto a 2002. El estudio también pronosticó que la cifra de empresas de hispanos en la llamada región del Atlántico Sur ((Maryland, Virginia, Virginia

Y la mayoría de sus habitantes son de origen latino“Todos quieren vi vir en Miami”

Miami es la cuadragésimo segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. El área metropolitana de Miami, que incluye los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, tiene una población combinada de más de 5,4 millones de habitantes.

MiamiPERLA LARA

Lincoln Rd, sin lugar a duda un lugar ecelente para pasar un rato ameno tanto en familia como entre amigos.

La Nota

Según el censo de 2010, Miami estaba compuesto por el 72.58% blancos, el 19.25% eran afroamericanos, el 0.3% eran amerindios, el 0.99% eran asiáticos, el 0.02% eran isleños del Pacífico, el 4.18% eran de otras razas y el 2.69% pertenecían a dos o más razas.

Ocean Drive concurrido sitio vistitado por propios y extraños. Un icono de la ciudad de Miami.

Page 17: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

16Locales

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17Locales

“Todos quieren vi vir en Miami” POR: PERLA LARA

Calendario Comunal

Peru Fest USA. Festival Gastronómico 2013, con diversión, sabor y tradición en su punto. Gastronomía, artesanía, belleza, bienes raíces, moda, folklore, turismo y más. Sábado 12, de 12 m. a 10 p.m. y domingo 13, de 12 m. a 7 p.m., en Miami Dade County Fair Expo (10901 Coral Way Informes, 305-479-2147).

La Junta Patriótica Cubana y los Municipios de Cuba en el Exilio invitan a conmemorar El Grito de Yara, una velada patriótica. Orador invitado, Tony Calatayud. Mañana, 8 p.m., en la Junta Patriótica Cubana (4600 NW 7 St.).

La Fundación Cuatrogatos y la Cuban Heritage Collection de UM invitan a la inauguración de Dibujar el cuento: Ilustradores cubanos de libros para niños, exposición con originales de Eduardo Muñoz Bachs, Roberto Fabelo, Rapi Diego y otros. Durante la inauguración se ofrecerá la charla Un tesoro de las artes plásticas cubanas: la ilustración de libros para niños y jóvenes, a cargo de Sergio Andricaín. Gratuita y abierta al público. Jueves 10, 6:30 p.m., en Otto G. Ritchter Library (1300 Memorial Dr., Coral Gables 305-284-4900).

El Koubek Center invita a la presentación de la novela 64, de Signal Ratner. Mañana, 7 p.m. / La Noche de los Poetas-Elfos con Chely Lima y Carlos Pintado. Viernes 11, 7 p.m. / El Carnaval de los Animales Mitológicos, evento familiar presentado por la Fundación Cuatrogatos con historias y actividades creativas. Sábado 12, 3 p.m. / 2705 SW 3 St. (305) 284-6001.

Los Antiguos Empleados de las tiendas El Encanto de Cuba, celebrarán su reunión anual 34 consecutiva. Domingo 27, a las 12 m. El día anterior, misa de recordación, a las 9 a.m., en la Iglesia Santa Agatha, frente a FIU. Informes, (305) 229-1062.

La Fundación José Antonio Echeverría invita a su Almuerzo de Confraternidad para honrar su memoria y celebrar su vida. Domingo 13, 12 m., subasta; 1:30 p.m., almuerzo. Donación, $50. A beneficio de la beca anual José Antonio Echeverría en FIU. Reservaciones, (305) 552-8047.

UN Women - USNC presenta un coctel VIP y la proyección del film Girl Rising, de Richard Robbins. Jueves 15, 6:30 p.m. en Art Cinema at Koubek Center (2705 SW 3 St.). Regístrese en www.eventbrite.com/event/4385342678.

La Asociación de Ingenieros Cubanos invita al taller Futuro Industrial de Cuba para evaluar las necesidades de la reconstrucción económica de Cuba. Mañana, 6 p.m., en la Casa Bacardí (1531 Brescia Ave., Coral Gables). Confirmar asistencia en RSVPmeNOW.com (event code: 26243). Informes, Helena Solo-Gabriele, [email protected] o (305) 989-9103.

Occidental, las Carolinas, Georgia y Florida)) rebasará a la de la región del Pacífico, que incluye la costa occidental, Alaska y Hawai. El avance se proyecta sea mayor en nuestras costas. Las empresas de hispanos excederán este año las 866.000 en la región del Atlántico Sur, en comparación con las aproximadamente 796.000 en la región del Pacífico.

Miami es la cuadragésimo segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. El área metropolitana de Miami, que incluye los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, tiene una población combinada de más de 5,4 millones de habitantes. Es la cuarta región urbana de Estados Unidos, detrás de Los Angeles, Nueva York, y Chicago.

Miami es la primera ciudad del mundo en términos de residentes nacidos fuera del país (59% de la población). Mientras los inmigrantes más comunes son hispanos y caribeños, el área de Miami acoge también importantes comunidades de españoles, franceses, canadienses franceses,

alemanes, italianos y rusos. Las comunidades de inmigrantes han crecido en lugares prominentes de Miami y sus suburbios, creando barrios étnicos tales como Little Haiti, Little Havana, Little Bogotá, Little Caracas, Little Managua, Little Buenos Aires, Little Moscow o Little San Juan.

Miami se proyecta cada vez más como una ciudad del futuro, y el Doral ofrece muchas zonas ecológicas que permite mejor vialidad para el uso de transporte verde como las bicicletas. En años recientes esta encantadora ciudad también ha sido reconocida por su educación, algo sin precedentes para los estudiantes, maestros y líderes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS por sus siglas en inglés) que ha traído un increíble número de honores y logros para distrito escolar a nivel estatal y nacional. Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ganaron el Broad Prize for Urban Education, que es el mayor premio en la nación que honra el desempeño académico que reduce la brecha entre los grupos étnicos y entre los estudiantes de altos y bajos ingresos.

Miami también se ha vuelto un importante peso político pues como ya se vio no todo está escrito, y sorpresas te da la vida.

Por esto y mucho más, la ciudad cada vez es más atractiva para los inversionistas de todo el mundo, para muchos empresarios mexicanos que huyen de la violencia y en general para quien quiere vivir como si estuviera siempre de vacaciones.

El Polo, un deporte que ha ido ganando mas adeptos latinos en la zona playera de Miami. Miami es Playa, Brisa y Mar.

La Nota

El incremento de negocios de propietarios hispanos en todo el país y en especial en la Florida, refleja el rápido crecimiento de este sector étnico de la población. El número de hispanos contados en el censo de 2012 subió 2,2% con respecto al 2011 a 53 millones.

Page 18: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

18Deportes

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes

Otrora considerada la más poderosa de la NFL, la división incluye ahora tanta mediocridad que muy probablemente el equipo que se corone tendrá más derrotas que triunfos en su foja. Los Cowboys y los Eagles encabezan la división, con récord de 2-3, mientras que los Redskins tienen 1-3 y los Giants están metidos en una temporada de pesadilla, con 0-5. Y todos esos equipos tienen en común defensivas por demás endebles.

Dallas permitió 51 puntos a Denver. Ante lo imparables que lucen Peyton Manning y los Broncos, quizás los Cowboys tendrían excusas. Pero no las tienen, si es que aspiran a algo importante en la campaña.

De hecho, Dallas permitió 31 puntos a los Giants, cuya ofensiva se ha especializado en perder balones, y 30 a los Chargers, incluidas más de 400 yardas por aire a Philip Rivers.

Así que el festín que se dieron los Broncos resulta apenas normal. “El hecho de que no hayamos ganado cuando la ofensiva anotó 48 puntos es absolutamente inaceptable. Por ahora no somos una buena defensiva”, dijo el linebacker Sean Lee, uno de los pocos jugadores talentosos en esta unidad. “En dos semanas consecutivas hemos permitido demasiados puntos y demasiadas yardas. Si no mejoramos no vamos a ganar”.

Y lo mismo puede decirse de las defensivas de Filadelfia, Washington y Nueva York. Los Eagles tuvieron su mejor desempeño defensivo en el último cuarto del encuentro del domingo, ante los Giants, cuando interceptaron tres pases de Eli Manning. Pero no hay que dejarse engañar por ese número: la defensiva secundaria de Nueva York es sumamente débil, está diezmada por las lesiones y suele

ser vulnerable a los pases largos.Nueva York, que tiene una

foja de 0-5 por primera vez en una campaña sin huelga desde 1979, ha construido su éxito defensivo reciente, el cual abarca dos títulos del Super Bowl, en su presión sobre el mariscal contrario. Jason Pierre-Paul no se ha recuperado plenamente de una cirugía de espalda, Justin Tuck parece lesionado y viejo, y no hay ahora linebackers con el poder de llegar

al quarterback rival.En estas condiciones, los

Giants son propensos a perder balones. Incluso Cam Newton y Nick Foles los han regalado.

“¿Qué vamos a hacer, indignarnos? ¿Llorar? Hay que salir a jugar”, dijo Tuck. “Tenemos que encontrar la manera de que esto funcione para salir del hoyo”.

El domingo por la noche habrá un gran duelo divisional

—si es que ese término puede aplicarse todavía al Este_, entre Washington y Dallas. Los Redskins, campeones vigentes de la división, vienen de su semana de descanso y, de ganar, podrían colocarse como líderes si es que Filadelfia cae en Tampa Bay.

De hecho, los Redskins podrían ser los candidatos más firmes para salir del caos en esta división, como lo hicieron en 2012, merced a siete victorias seguidas. Su defensiva ha logrado pocas jugadas grandes, pero puede presionar al quarterback.

Los linebackers son muy lentos y abundan los riesgos en la secundaria, pero eso también ocurrió el año pasado, y Washington se sobrepuso. Además, hay que considerar que Robert Griffin III y Albert Morris, los novatos estelares que encabezaron el repunte del año pasado, no alcanzan todavía su mejor forma en su segunda campaña. Si la consiguen, los Redskins serán quizás el equipo mejor equilibrado en el Este.

“Es una locura”, dijo el cornerback de Washington, DeAngelo Hall. “En esta liga, no sueles tener estas oportunidades. Nosotros la tenemos. No hemos jugado bien en absoluto y aun así tenemos la posibilidad de ganar nuestra división, pues estamos apenas medio partido abajo. Tenemos mucho que ganar”.

Pero tienen que mejorar a la defensiva. Un progreso, aunque sea pequeño, podría convertir a los Redskins en el tuerto, dentro de la división de los ciegos.

En la División Este, el tuerto es reyLa División Este de la Conferencia Nacional es como un país de los ciegos

Monopolio no aburreSebastian Vettel no cree en esos terminos

A punto de conquistar su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel no cree que su monopolio haya hecho menos interesante al automovilismo para los aficionados.

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, fue citado después del Gran Premio de Corea del domingo insinuando que el monopolio de Vettel podría provocar que

los aficionados se aburran, algo similar a la era en que el alemán Michael Schumacher mantuvo un dominio durante 10 años con cinco títulos consecutivos de 2000 a 2004.

Vettel ha ganado ocho de 14 carreras de esta temporada y está cerca de apoderarse de su cuarto mundial en fila en el Gran Premio de Japón. El astro de Red Bull tiene que ganar y que su escolta inmediato,

Fernando Alonso de Ferrari, no termine entre los ocho primeros. De asegurar el campeonato en Suzuka, el alemán se sumará a su compatriota Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio como los únicos pilotos con cuatro mundiales seguidos. Cuando le preguntaron sobre los comentarios de Hamilton, Vettel indicó que hay una gran diferencia entre sus victorias y las de Schumacher.

Vettel ganó el GP de Singapur por 32.6 segundos de ventaja sobre Alonso y fue abucheado cuando fue entrevistado en la tarima.

New YorkPERLA LARA

Nueva York, que tiene una foja de 0-5 por primera vez en una campaña sin huelga desde 1979, ha construido su éxito defensivo reciente, el cual abarca dos títulos del Super Bowl, en su presión sobre el mariscal contrario.

Page 19: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER OCTUBRE DEL 2013

18Deportes

WWW.ELSOLN1.COMOCTUBRE DEL 2013 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19DeportesEn breve

El serbio Novak Djokovic recurrió a su habitual tenacidad y se impuso al español Fernando Verdasco por 7-5, 2-6 y 6-2 para acceder así a los cuartos de final del torneo de Pekín donde esta semana se aferra a toda costa en su lucha para mantener su condición de número uno del mundo. Con el resultado “Nole” tiene 10.710 puntos.

La FIFA anunció que recibió solicitudes para más de 4,5 millones de boletos para el Mundial de 2014 en Brasil, una “cantidad impresionante” a una semana del cierre de la primera fase de venta.

El director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, dijo que la demanda por boletos “destaca el extraordinario interés” por el torneo del próximo año. Los brasileños presentaron el 77% de las solicitudes, para unos 3,4 millones de boletos. Los argentinos pidieron 223.686 y de Estados Unidos llegaron 175.122 solicitudes.

“Cantidad impresionante”4,5 millones de solicitudes

Djokovic venceDefiende su cetro con uñas

Los Dodgers de Los Ángeles se apoderaron de la División Oeste de la Liga Nacional con una increíble racha de dos meses y medio, y prácticamente se pasearon las últimas semanas de la temporada. Los Bravos de Atlanta también conquistaron cómodamente la División Este. Ahora, es momento de ponerse serios cuando se enfrenten en la serie de división de la Liga Nacional.

“No creo que bajáramos el ritmo”, dijo el jugador de cuadro de los Dodgers Michael Young después del entrenamiento del en el Turner Field. “En nuestra situación necesitamos tener saludables a algunos compañeros. Otros necesitaban un descanso, así que se los dimos. Ahora estamos listos para lo que venga”.

Pese a que tuvieron cierto margen para sanar, los Dodgers están lejos de llegar saludables a la postemporada.

El toletero Matt Kemp fue descartado debido a una lesión en el tobillo, mientras el jardinero Andre Ethier estaría limitado a batear como emergente debido también a dolores en el tobillo. No ha jugado en los jardines desde el

13 de septiembre.Aunque participó en el

entrenamiento, Ethier descartó cualquier posibilidad de jugar en los jardines.

Los Dodgers no recibirán condolencias de los Bravos, ya que éstos perdieron a siete jugadores que por culpa de lesiones se perdieron el resto de la temporada.

Atlanta ganó su división gracias a los aportes de jugadores de los que no se esperaba mucho. Tal es el caso de Evan Gattis, quien se quedó con un sitio en la nómina durante los entrenamientos de primavera, bateó 21 jonrones y

lideró a los novatos de la Nacional con 65 carreras impulsadas. Se espera que tenga un duelo contra el as del pitcheo de los Dodgers, Clayton Kershaw (16-9 y efectividad de 1.83) en el primer encuentro de la serie.

Gattis no está solo. El roster de los Bravos incluye a otros jugadores que hasta hace unos meses atrás no estaban en sus planes. Elliot Johnson, quien fue adquirido cuando fue dado de baja por los Reales, será el titular en la segunda base.

El veterano derecho venezolano Freddy García, adquirido de Baltimore en el

tramo final de la campaña, está programado para iniciar el cuarto juego si la serie se prolonga. El novato David Hale, quien hizo dos salidas en septiembre cuando se amplió el roster, estará en el bullpen como relevo largo.

Pero también hubo algunas decepciones. El segunda base Dan Uggla, tres veces convocado al Juego de Estrellas, bateó apenas .179 y no fue tomado en cuenta para la nómina de 25 jugadores en los playoffs, pese a dar 22 jonrones. B.J. Upton ahora es suplente en los jardines al batear para .184 con nueve jonrones y 26 impulsadas.

Una lucha de poderDodgers y Bravos intentan retomar el hilo ganador

La Nota

El toletero Matt Kemp fue descartado debido a una lesión en el tobillo, mientras el jardinero Andre Ethier estaría limitado a batear como emergente debido también a dolores en el tobillo

Michael Young (izq) jugador de cuadro de los Dodgers después del entrenamiento “No creo que bajáramos el ritmo”, en el Turner Field.

Page 20: El sol miami vol vol01#04 octubre 11 2013

Call Now: 305-440-9636