el reto mas grande del hombre

7
EL RETO MAS GRANDE DEL HOMBRE Ediciones: JSV El Tiempo de Cosecha Al ver las multitudes tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, pero los obreros poco. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envié obreros a su mies.” (Mt. 9:36-38) Jesús declaró: “los campos están listos y la cosecha es cuantiosa. Es tiempo de comenzar a cosechar.” En ese momento, comenzó la gran cosecha espiritual y final. Comenzó como una cosecha entre los judíos y los gentiles de la generación de Jesús. Y esta misma cosecha perdurara hasta que Cristo regrese. Mientras leo este pasaje, me pregunto que habrá visto Jesús en su tiempo que le hizo decir: “La cosecha esta lista, ¿así qué es tiempo de 1

Upload: jsvjordan

Post on 01-Jul-2015

21 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Reto mas Grande del Hombre

EL RETO MAS GRANDE DEL HOMBRE Ediciones: JSV

El Tiempo de Cosecha

“Al ver las multitudes tuvo

compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, pero los obreros poco. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envié obreros a su mies.” (Mt. 9:36-38)

Jesús declaró: “los campos están listos y la cosecha es cuantiosa. Es tiempo de comenzar a cosechar.” En ese momento, comenzó la gran cosecha espiritual y final. Comenzó como una cosecha entre los judíos y los gentiles de la generación de Jesús. Y esta misma cosecha perdurara hasta que Cristo regrese.

Mientras leo este pasaje, me pregunto que habrá visto Jesús en su tiempo que le hizo decir: “La cosecha esta lista, ¿así qué es tiempo de cosechar?” ¿vio Él un despertar espiritual en Israel? ¿Había avivamiento en la sinagoga? ¿Estaban los sacerdotes volviendo a Dios? ¿Estaban siendo convencidos los escribas y fariseos? ¿Qué evidencia había que la cosecha estaba madura?

Los evangelios no revelan mucha evidencia de ningún movimiento espiritual hacia Dios. Si había algo, ellos mostraban lo opuesto. Jesús era burlado en las sinagogas. Los lideres espirituales de la nación lo rechazaban, cuestionando su integridad y divinidad. Un gentío religioso trato de arrojarlo por un precipicio. Y Cristo mismo se lamento sobre las

1

Page 2: El Reto mas Grande del Hombre

EL RETO MAS GRANDE DEL HOMBRE Ediciones: JSV

ciudades de Israel porque no se arrepintieron ante su mensaje: “¡Hay, Corazin¡ ¡Hay, Betsaida¡ ¡Hay, Tiro y Sidón¡ ¡Hay Capernaum¡

En cuanto a las multitudes, ellos estaban envueltos en una desesperación caótica. Las escrituras nos dicen, “Cuando él las vio… estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.” Aquí había una sociedad temerosa, estresada y deprimida. La gente corria salvajemente, como ovejas dispersas, buscando ayuda dondequiera que la pudieran encontrar. Sin Embargo, fue en este mismo punto de gran desesperación que Cristo declaro: “Los campos están maduros y la cosecha es cuantiosa.”

¿Crees que las palabras de Jesús acerca de una cosecha madura se aplican al presente? ¿Dónde vemos evidencia que los campos están blancos y listos para cosechar? ¿Están arrepintiéndose las naciones? ¿Hay un gran mover en nuestra sociedad? ¿Esta despertándose la Iglesia organizada? ¿Estan hambrientos por avivamiento los lideres religiosos, buscando a Cristo en forma renovada? ¿ Hay un clamor por santidad en esta generación?

Con unas cuantas excepciones, no veo que tales cosas estén sucediendo. Sin embargo, nada esto fue lo que movió a Jesús en su tiempo. Mas bien, él fue movido por la triste condición que él vio por todos lados. Dondequiera que el miraba, la gente estaba abrumada por la pena.

De hecho, mientras Cristo miraba sobre Jerusalén, él lloró. Sus lagrimas eran por la dureza y ceguera espiritual que veía. Aquí había un pueblo camino al juicio, sin paz, solo miedo y depresión. Y el profetizo sobre esta escena, “Tu casa será desolada.”

En realidad Jesús nos ofrece un cuadro de cómo serian los últimos días. Ahora, este periodo comenzó en su ascensión, y terminara solo cuando el vuelva otra vez. Estamos muy cerca a ese punto ahora. Y Jesús lo describió a sus discípulos cuando ellos le preguntaron que señales buscar. Ellos

2

Page 3: El Reto mas Grande del Hombre

EL RETO MAS GRANDE DEL HOMBRE Ediciones: JSV

querían saber la condición de las cosas mientras los mismos últimos se aproximaban.

Cristo contesto hablando acerca de hambrunas, terremotos, tribulaciones, naciones divididas, falsos profetas y falsos cristos engañarían a muchos y llevarían a multitudes por mal camino. Creyentes serian odiados tan solo por mencionar el nombre de Cristo. Y el amor de muchos se enfriaría, con algunos cayendo por el incremento audaz del pecado y anarquía.

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedaran sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra. Porque las potencias de los cielos serán conmovidas,” (Lucas 21:25-26) En resumen, Jesús esta describiendo aquí la generación mas ansiosa, deprimida y estresada de todos los tiempos.

Así pues, ¿Están cumpliéndose sus profecías aun ahora, ante tus ojos? Piénsalo; esta generación esta llena de ansiedad y preocupación. Multitudes están atemorizadas mientras observan como se despliegan increíbles desastres, huracanes, terremotos, tsunamis, deslizamientos de tierra, y tornados. Naciones enteras tiemblan con temor sobre la amenaza de terrorismo, y fallos cardiacos es el asesino numero uno en el mundo hoy.

Religiones falsas, falsos profetas y falsos cristos están llevando a muchos por mal camino. Millones están volviéndose al Islam, con nación tras nación infiltradas por los islámicos. Tendrias que estar en negación total si tu no vez que todo lo que puede ser sacudido es sacudido.

En medio de todo este transtorno y tumulto: “Escucho las palabras de Jesús: “Los campos están blanco. La cosecha es cuantiosa. “Estoy convencido que él le esta diciendo a su iglesia, “La gente esta lista para escuchar este es el tiempo para creer por una cosecha, ahora es el tiempo para que tu comiences a cosechar”

3

Page 4: El Reto mas Grande del Hombre

EL RETO MAS GRANDE DEL HOMBRE Ediciones: JSV

Cristo es el Señor de la cosecha. Y si el declara que la cosecha esta lista, debemos creerlo. No importa cuan malvada se vuelva esta generación. No importa cuan poderoso parezca satanas. Nuestro Señor esta diciéndonos, “deja de enfocarte en las dificultades a tu alrededor. En vez de esto levanta tus ojos. Es tiempo para que veas que la cosecha esta lista.”

Jesús entendía el corazón del hombre, sabiendo que nos olvidamos de Dios en tiempos de prosperidad.

Cristo sabia que en tiempos de pena y calamidad, la gente esta obligada a mirar la eternidad. Sufrimiento, miedo, y tiempos difíciles maduran a la gente para escuchar y recibir el evangelio. Considera el contexto de sus palabras: “Al ver las multitudes…, porque estaban desanparadas… entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha,” (Mt. 9:36-37)

Esta verdad ha sido demostrada a través de la historia del pueblo de Dios. Moises reprendió a su generación, diciendo, “Dios te dirigió, El aumento tu numero, y te bendijo grandemente, dándote pastos verdes, miel, mantequilla, leche, ovejas, aceite y fruta. Pero tu te hiciste rico y te rebelaste. Tomaste en poca estima a la Roca de tu salvación y lo abandonaste.” “Pero engordo Jesurún, y tiró coses (engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandono al Dios que lo hizo, y menosprecio la Roca de su salvación.” (Deut. 32:15)

Las Escrituras nos dicen que Israel fue rebajado después de esto. Pero, en su aflicción, ellos clamaron al Señor, y el los libro de sus aflicciones” (Salmo 107:6)

4

Page 5: El Reto mas Grande del Hombre

EL RETO MAS GRANDE DEL HOMBRE Ediciones: JSV

Considera también el testimonio de David: Me rodearon los lazos de la muerte y los torrentes de la destrucción me atemorizaron. Los lasos del Seól me han rodeado me tendieron redes de muerte. En mi angustia invoque a Jehova y clame a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo y mi clamor llego hasta sus oídos.” (Salmo 18: 4-6)

5