el resplandor marzo 2015

32
apuprensa@gmail.com 809-525-8428 www.resplandor.com.do Periódico de circulación gratuita a nivel nacional. Año 18 - No. 230, MARZO 2015, Bonao, Monseñor Nouel RD. REY MOMO NICOMEDES PAULINO prestigió celebración Carnaval Bonao Luego de la gran concentración del 21 de marzo en la Arena del Cibao de Santiago, el día 29 de este mismo mes, en el parque Duarte de la Ciudad de Bonao, se dieron cita cientos de seguidores, miembros y dirigentes del PLD, para hacer una proclamación oficial del licenciado Danilo Medina como candidato 2016-2020. El senador Félix Nova Paulino, y el gobernador Nicolás Restituyo, han sido los principales actores para encausar movimientos a favor de la reelección en la provincia Monseñor Nouel y todo el Cibao.- CASIMIRO RAMOS, recibe apoyo multi- tudinario en la Pedro Santana. ANTONIO MARTE, anuncia inversión por más de 70 millones para Bonao. Celebran 2da Copa Deportiva FAL- CONDO, con atletas La Vega y Monseñor Nouel. SOLANNY ALMANZAR, dice población debe elegir personas con vocación de servicios. PATRIOTISMO RADICAL por Pedro J. Romero A. WILLY CESPDES atribuye descalabro económico Bonao a la falta inversiones del gobierno. Diversos sectores proclaman Danilo 2016-2020 Vientos de la Reelección !Es ahora! ¡Llegó el momento de la Doctora! Rita diputada 2016-2020 Silvestre González pide retirar letreros de los postes Soplan Pueblos Cibao A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 1 07/04/2015 08:31:01 a.m.

Upload: elresplandor

Post on 21-Jul-2016

256 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

El Resplandor impreso, marzo 2015

TRANSCRIPT

Page 1: El resplandor marzo 2015

[email protected] 809-525-8428www.resplandor.com.doPeriódico de circulación gratuita a nivel nacional. Año 18 - No. 230, MARZO 2015, Bonao, Monseñor Nouel RD.

REY MOMO NICOMEDES PAULINO prestigió celebración Carnaval Bonao

Luego de la gran concentración del 21 de marzo en la Arena del Cibao de Santiago, el día 29 de este mismo mes, en el parque Duarte de la Ciudad de Bonao, se dieron cita cientos de seguidores, miembros y dirigentes del PLD, para hacer una proclamación oficial del licenciado Danilo Medina como candidato 2016-2020. El senador Félix Nova Paulino, y el gobernador Nicolás Restituyo, han sido los principales actores para encausar movimientos a favor de la reelección en la provincia Monseñor Nouel y todo el Cibao.-

CASIMIRO RAMOS, recibe apoyo multi-tudinario en la Pedro Santana.

ANTONIO MARTE, anuncia inversión por más de 70 millones para Bonao.

Celebran 2da Copa Deportiva FAL-CONDO, con atletas La Vega y Monseñor Nouel.

SOLANNY ALMANZAR, dice población debe elegir personas con vocación de servicios.

PATRIOTISMO RADICALpor Pedro J. Romero A.

WILLY CESPDES atribuye descalabro económico Bonaoa la falta inversiones del gobierno.

Diversos sectores proclaman Danilo 2016-2020

Vientos de la Reelección

!Es ahora!¡Llegó el momentode la Doctora! Rita diputada 2016-2020

Silvestre González pide retirar letreros de los postes

Soplan Pueblos Cibao

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 1 07/04/2015 08:31:01 a.m.

Page 2: El resplandor marzo 2015

2 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

Pre-candidato síndico PLD, Casimiro Ramos,recibe apoyo masivo comunidad Pedro Santana

El precandidato a síndico por el mu-nicipio de Bonao, ingeniero Casi-miro Ramos y su equipo, realizaron una visita a los residentes de la calle Pedro Santana en el barrio San Pablo.

Esta actividad estuvo organizada por los dirigentes peledeistas: Teófi lo Natera Peña, Solanny Almánzar, Nazario Taveras, Noemí Hernán-dez, Felipe Espino, Flora Peña, Rosy, Genaro Camarena, Víctor Ramírez, Ricardo Abréu.

“Casimiro Ramos es una persona que

realmente merece el apoyo de todos nosotros, yo no veo ya a Casimiro como si fuera un candidato, sino como un alcalde ya ganado”, fueron las palabras del dirigente Natera.

De igual manera, la precandidata a regidora, Solanny Almánzar, con-fi rmó su apoyo incondicional al pre candidato con un hermoso poema lla-mado “Soy peledeista”.

Asímismo, el precandidato mani-festó su alegría y agradecimiento por el apoyo mostrado por todos los habi-

tantes de esta comunidad.

“La verdad es que estamos en una manifestación aquí en la Pedro San-tana, que es una calle emblemática del partido, un sector del cual yo vivía muy próximo, por lo tanto siento que estoy en mi casa. Sé que esta mani-festación es para expresar lo que se está dando, en todo el municipio se está proclamando el triunfo del Par-tido de la Liberación Dominicana”, puntualizo.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 2 07/04/2015 08:31:08 a.m.

Page 3: El resplandor marzo 2015

3MARZO 2015 www.resplandor.com.do

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 3 07/04/2015 08:31:10 a.m.

Page 4: El resplandor marzo 2015

4 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

Nicomedes Paulino, un Rey Momo queDistinguió el Carnaval Bonao 2015

La selección del empresario Nicomedes Paulino como Rey Momo del Carnaval Bonao 2015 constituyó un valor agregado y una sabia decisión del Comité Organizador de esta tradicional celebración.

El empresario Nicomedes Paulino, sin lugar a dudas, es una de las figuras más importantes y prestigiosas de nuestra provincia. No sólo por ser un incansable batallador en las iniciativas empresariales y generador de empleos, sino por su gran vocación de servicios a favor del desarrollo y crecimiento de todos los sectores del municipio de Bonao y la provincia Monseñor Nouel.

La sencillez, su humildad y la nobleza que le caracteriza, son un ejemplo a imitar por quienes quieran compartir una vida plena de convivencia social con sus familiares, amigos y relacionados, cosechando siempre frutos de agradecimientos y gratitud de todos los residentes con quienes se comparte un hábitat.

Para quienes conocemos bien de cerca al empresario Nicomedes Paulino, podemos coincidir que su participación en el Carnaval Bonao, no sólo constituyó un motivo de regocijo para él y su familia, sino una experiencia inolvidable que lo desconectó temporalmente de las rutinas diarias de sus obligaciones y compromisos que le exigen sus empresas.

Desde el primer día de su coronación hasta el cierre con el Desfile Regional del Carnaval Bonao 2015, el carismático empresario estuvo compartiendo y disfrutando junto a su esposa, hijos y demás familiares este momento histórico de su vida social.

Para el Carnaval Bonao 2016, nos gustaría encontrarnos con Nicomedes Paulino encabezando un grupo de empresarios disfrazado de mascaraos repartiendo vejigazos al ritmo de un reggaetón.

Cierre del Carnaval Bonao

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 4 07/04/2015 08:31:14 a.m.

Page 5: El resplandor marzo 2015

5MARZO 2015 www.resplandor.com.do

RITA DIPUTADA, Digna representación de la mujer en el CongresoCon una muy buena hoja de servicios a favor de los moradores de la provincia Monseñor Nouel, la Dra. Rita Desangles se ha ganado el corazón de todos los residentes de nuestro pueblo, donde se le tiene aprecio, gratitud, respeto y admiración por su forma sencilla, humilde y amigable de tratar a los demás y sobre todo por el gran trabajo que ha venido realizando a favor salud de las comunidades de escasos recursos económicos. Su lucha para enfrentar junto a un gran equipo de profesionales de la salud, para trabajar con tenacidad, todos los brotes epidémicos que han afectado a nuestros ciudadanos, llevando a su mínima expresión los resultados negativos en cada caso, y logrando tener las mejores estadísticas con relación a otras provincias, coloca a la Dra. Rita Desangles, dentro de un marco de responsabilidad profesional y gerencial en el puesto de trabajo en la cual se desempeña dignamente. Su gran trabajo comunitario y político como dirigente del PLD le ha sumado un gran aprecio a lo interno del partido morado, ya que es una verdadera dama de hierro BUSCA VOTOS, cuando se trata de apoyar cualquier proyecto electoral de su partido, y de manera especial a las candidaturas presidenciales donde se ha entregado a tiempo completo sin importar quién sea el candidato, ya que apoyó de manera incondicional al ex-presidente Leonel Fernández en sus momentos históricos, y de igual manera se fajó a tiempo completo, y sin pausas en todos los rincones de la provincia

Monseñor Nouel, para que Danilo Medina fuera el actual presidente de todos los dominicanos. Su excelente relación con los miembros de la prensa local, y los directores de medios de comunicación, haría muy factible, cómodo y económico un proyecto legislativo para que la doctora Rita Desangles, represente dignamente a la mujeres de su partido, y a todas las mujeres de la provincia Monseñor Nouel, representando la cuota que le corresponde a la mujer dentro de la boleta de los candidatos congresuales en la próximas elecciones del 2016. Quien siembra cosecha, y entendemos que llegó el tiempo de que la doctora Rita Desangles recoja los frutos tanto dentro de su partido, donde sin lugar a dudas recibirá el apoyo totalitario de todos sus miembros, y en toda una población que está muy agradecida por ser el gendarme de lo primero que necesita un ser humano para ser feliz: LA SALUD. Entendiendo que la posible candidatura a diputada de la Dra. Desangles es un CLAVO PASAO, como dice el argot popular, que a partir de ahora cuando la profesional de la salud visite los patios, calles y callejones de nuestras comunidades, en vez de decir: ¨ Llegó la doctora, hay Dengue´, debemos decir;¨LLEGO LA DIPUTADA DEL PLD ¨ APUPRENSA/ Lic. Alexis Rosario

Con la finalidad de reducir la tasa de em-barazos en adolescen-tes de la provincia de Monseñor Nouel, la di-rectora de la provincial de salud, la doctora Rita Desangles, continúa sus operativos de charlas, conferencias en dife-rentes centros educati-vos de los municipios de Bonao, Maimón y Piedra Blanca.

Con el tema “Preven-

ción de embarazos en adolescentes”, la docto-ra Rita Desangles, junto a su excelente equipo de trabajo, mantiene una educación preven-tiva del embarazo a temprana edad.

Sus más recientes con-ferencias fueron impar-tidas el pasado jueves 26 de marzo en el liceo de Los Quemados y el vienes 27 en el liceo Pedro Olivares en Juan

Adrián, donde le habló de varios temas como es el embarazo en ado-lescentes, poniendo como ejemplo un mu-ñeco simbolizando un bebé para darles a en-tender de manera clara lo que implica la re-sponsabilidad de tener un hijo.

Además incluyó el tema de la enfermedad de transmisión sexual VIH, Sida y el peligro

de tener relaciones se- xuales sin protección y sobre todo a destiempo.

Ambas instituciones han reconocido a la doctora Rita Desangles, porque después de es-tas orientaciones a los jóvenes estudiantes, se ha disminuido consi - derablemente el aban-dono escolar.

APUPRENSA

Rita Desangles ofrece charlas prevención de embarazo en adolescentes en Monseñor Nouel

! Es ahora,llegó el momentode la Doctora !

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 5 07/04/2015 08:31:16 a.m.

Page 6: El resplandor marzo 2015

6 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

El Senador del Pueblo, Félix Nova, con el Carnaval siempre

El senador al Congreso por la pro-vincia Monseñor Nouel, señor Félix Nova Paulino, año tras año se in-tegra y asume el compromiso de ser un actor de primer orden en la cel-ebración del Carnaval del municipio de Bonao.

Además de su integración, el aporte de un carro para la reina que resulte electa del Carnaval, ha dado un ver-dadero sentido y propósito para que muchas jóvenes bellas y talentosas de la ciudad de Bonao, se motiven y se preparen para este tradicional evento cultural.

Durante su participación en los des-files del Carnaval Bonao, el senador Félix Nova, recibe saludos y abra-zos de la población en señal de valo- ración y aprecio que le ha generado su gran labor social a favor de los más necesitados.

Imágenes Carnaval Bonao

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 6 07/04/2015 08:31:21 a.m.

Page 7: El resplandor marzo 2015

7MARZO 2015 www.resplandor.com.doImágenes Carnaval Bonao

Gobernador Nicolás Restituyo y precandidato diputado Casimiro Ramos siempre con el Carnaval

El gobernador de la provincia Monseñor Nouel, licenciado Nico-lás Restituyo, y el precandidato a diputado a síndico para la ciudad de Bonao por el Partido de la Li- beración Dominicana, apoyaron y participaron de manera continua en todos los desfiles que realizó el Carnaval Bonao 2015.

La presencia de estos dos altos dirigentes del PLD en los desfiles

del Carnaval dándose un baño de pueblo, concitó la atención de la multitud, quienes levantaban las manos saludándole y mostrando gran satisfacción de ver al gober-nador Nicolás Restitiyo en su mano derecha levantando la bandera do-minicana como principal símbolo patrio y esencia de nuestra nacio-nalidad.

FOTO: ALEXIS ROSARIO

EQUIPO DE LUIS MEDRANO.- Cada año el comercializador del Carnaval Bonao, se hace acompañar de un prestigioso equipo de presentadores y presentadoras, para dar mayor alegría y animación a nuestro carnaval.

CLUB SOCIAL JAQUELIN JAQUEZ..--Este grupo de jóvenes, no muy jóvenes, disfrutó a plenitud el desfile del Carnaval Bonao 2015, aprovechando este acontecimiento para celebrar el cumpleaños de sus miembros. Jugar dominoes, un buen trago y analizar temas de actualidad es caracteristico de quienes participan en las tertulias de esta histórica y prestigiosa agrupación social. FOTOS ALEXIS ROSARIO.

LA KLINICA...Este centro de diversión noturno tuvo una muy original representación, con uno de los más asiduos clientes, Cristian Rosario, quien optó por inyectarse un Pote de Brugal mediante un suero para economizarse un vaso.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 7 07/04/2015 08:31:28 a.m.

Page 8: El resplandor marzo 2015

Todos los derechos reservados

ColaboradoresProf. Julián Morillo / Lic Victor Rosario / Prof. Angela Mena / Dr. Julio Guerrero Roa / Pastor Raffi Inoa / Osiris Tejeda Cessé / Lic. Marino Báez / Lic. José Alt. Núñez / Lic. Andrés Segura / Lic. Ramonita Valdez/Arq. Junior Rosario/ Félix Guerra/Miguel Hernandez, Tony Brito/ Heriberto Paulino/Ramón Ant. García (Sion)/

CorresponsalesHilda Alberto, Municipio de Maimón / Lic. Cristy Peguero. Ciudad de Santiago / Lic. Ubaldo Solís. Ciudad de La Vega

Asesores legalesDr. Ramiro Plascencia / Lic. Nelson Pimentel / Lic. Nelson Abréu, Dr. Nicanor De La Cruz/ Dr.Roberto Rosario

Registro de Interior y Policía No. 7257 •Email: [email protected] •Tel.: 809-525-8428 Fax: 809-525-8428

•http//www.resplandor.com.do • Duarte #153, Plaza Yaraví, Suite 101, Bonao, República Dominicana

Lic. Ramón A. Rosario (Alexis)Presidente-Director

Lic. Gladys Cruz de RosarioVice-PresidentaSub-DirectoraEditora periódico digital

Yuderkis VelozRedacciónRedes sociales

Hander Yasser NuñezCamarógrafo-Editor

Tony BritoColaborador

Tony BalbuenaColaborador

Erica HolguínReportera Copresentadora tv

Rolando MejíaC o l a b o r a d o r Maimón

Alberto PerezC o l a b o r a d o r Maimón

Aleidy RosarioCorrección y Estilo.

En nuestra reingeniería, hemos consolidado nuestros medios: Periódico El Resplandor, www.resplandor.com.do, el programa televisivo Eventos & Opiniones al Día, y Resplandorvision.com, en un nuevo concepto de multimedia: APUPRENSA (Agencia de Publicidad y Prensa), bajo el eslogan “Profesionales de la Comunicación al Servicio de la imagen” . Tel. 809-525-8428, Cel.829-257-6581

8

Fundado el 10 de Febrero del 1995

Staff Apuprensa

Los vientos de la reeleción soplan

fuerte

MARZO 2015 www.resplandor.com.do

La realización de grandes concentraciones de ciudadanos frente al Congreso de la Repúbli-ca y el Palacio Nacional pidiendo la reeleción del licenciado Danilo Medina para el periodo presidencial 2016-2020, se ha convertido en una bola de nieve cuyo crecimiento parece imparable.

El acto celebrado recientemente en la Gran Arena del Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, fue una clara demostración de que una gran parte de los dominicanos y dominicanas peledeistas y no peledeístas, prefieren que continúe gobernando el actual presidente, que volver a una gestión presi-dencial encabezada por Leonel Fernández o Hipólito Mejía, gobiernos de los cuales la po-blación aún conserva muy malos recuerdos de su pésima gestión.

Independientemente de que la reeleción esté prohíbida o no, el fenómeno que se está ori- ginando en todos los estratos sociales del país, parece único en la historia republicana, ya que tradicionamente los proyectos reele-cionistas motivados y organizados por cerca-nos colaboradores del presidente de turno.

El país está en crisis, pero el estilo sencillo, humilde y conservador con que gobierna el presidente Danilo Medina ha concitado el apoyo y aprecio de una gran parte de la po-blación que tradicionalmente estuvo divorcia-da de las esferas del poder.

El país está en crisis, pero parece que en el corazón de los dominicamos ha renacido la esperanza de un cambio para una verdade-ra transformación del funcionamiento de las instituciones públicas y el uso prudente de los recursos del Estado.

Los vientos alisios de la reeleción soplan cada día más fuerte, como si se tratara de contener los vientos que inicialmente soplaban a favor de otro candidato del PLD.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 8 07/04/2015 08:31:32 a.m.

Page 9: El resplandor marzo 2015

9MARZO 2015 www.resplandor.com.do

Bonao.- El empresario del transporte, Antonio Marte, anunció este martes la adquisición de una moderna flotilla de autobuses 2015, con una inver-sión de 70 millones de pesos.

Marte dijo tener confianza en la po-blación de Bonao, a la que agradeció el apoyo ofrecido durante décadas a la empresa Tarea Bus, de la cual es presidente.Informó que las unidades están dota-das de los adelantos tecnológicos, entre estos televisión a color y Wifi.

Precisó que él y su familia realizan grandes inversiones económicas en el municipio de Bonao, con el obje-tivo de reducir el alto índice de des-empleo que afecta la población.

Destacó entre las inversiones la con-strucción de la nueva terminal de Tarea Bus, y la construcción de un moderno complejo turístico de 100 habitaciones en la Hacienda Sidra de la comunidad turística de Los Que-mados.

Anunció que turistas criollos y extran-

jeros tendrán las oportunidad de dis-frutar de un complejo cinco estrellas con todo incluido.

Garantizó que los trabajadores de sus empresas serán nativos de esta localidad, por lo que instó a la juven-tud a prepararse para optar por un puesto de trabajo bien remunerado económicamente.

Se comprometió a impulsar el avance y desarrollo de este pueblo, ya que a su juicio en la actualidad se regis-tra una alta tasa de desempleo que debe ser enfrentada con inversiones económicas que generen fuentes de empleos.

Por Tony Balbuena

Antonio Marte anuncia inversión de 70 millones en transporte e infraestructura turística en Bonao

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 9 07/04/2015 08:31:41 a.m.

Page 10: El resplandor marzo 2015

10 MARZO 2015 www.resplandor.com.do La Gobernación

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 10 07/04/2015 08:31:44 a.m.

Page 11: El resplandor marzo 2015

11MARZO 2015 www.resplandor.com.do

Monseñor Nouel, Bonao.-Con la participación de 800 atletas se puso en marcha este sábado la Segunda Copa Deportiva Falcondo, en las instalaciones del Club Deportivo y Social de Los Trabajadores de Fal-conbridge, en el municipio de Bonao.

El certamen se desarrolla desde este sábado 21 de marzo hasta el 12 de Abril, con especial dedicatoria al destacado diri-gente deportivo Osiris Tejeda Cessè y con la integración de 14 comunidades de las pro-vincias Monseñor Nouel y La Vega.

En la Segunda Copa Deporti-va Falcondo se estará jugando en las disciplinas de Beisbol, Softbol y Baloncesto, con atle-tas masculinos y femeninos de las comunidades de Caribe, El Verde, Jayaco, Peñaló, Sabana del Puerto, 7 S, Miranda, La Piedra, El Algarrobo, Pontón, Bonaito, Rancho Nuevo., La Minita y Hato Viejo, y también incluirá actividades recreati-vas, con el propósito de integrar a toda la familia Alba Nely Familia

CON 800 ATLETAS SE REALIZA 2da. COPA DEPORTIVA FALCONDO

La rueda de prensa para el lanzamiento de la 2da. Copa Deportiva Falcondo, fue celebrada en Santo Domingo

el pasado jueves 19 de marzo, donde estuvieron presente el presidente de Falcondo, Da-vid Soares; la presidenta de

la Fundación Falcondo, Arelis Rodriguez; Osiris Tejada Ces-sé, presidente de UDEMON; Luisin Jiménez, presidente del

Comité Olímpico Dominicano, y varias representaciones de la prensa local y nacional

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 11 07/04/2015 08:31:48 a.m.

Page 12: El resplandor marzo 2015

12 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

Vientos de ReelecciónGran acto en la Arena del Cibao para pedir reelección de Danilo

Miles de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana se concentraron el pasado sábado 21 de marzo en la Gran Arena del Cibao, en Santiago, para solicitar al Comité Político de esta organización que asuma la discusión sobre la reelección del presidente Danilo Medina.Los presentes en la actividad atendieron al llamado de los 650 representantes del Comité Central del PLD en la región del Cibao.

En el acto, el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, dijo que es una necesidad la reelección de Danilo por considerar que el pueblo lo quiere. “Los resultados de todas las encuestas reflejan el sentimiento nacional hacia un gran presidente como lo es Danilo Medina. Se impone la lucidez política por parte de la alta dirigencia de nuestro partido, para que aprecie la voluntad popular, y acoja la modificación constitucional que permita que el mejor valorado de los presidentes dominicanos encabece un segundo periodo de gobierno”, sostuvo Nova en su discurso. Nova destacó que la prensa nacional ha reseñado durante todo el gobierno de Medina la

alta valoración de los diferentes sectores; un 94.2% aprueba su gestión, y un 84.8, quiere que siga 4 años más.

El alto dirigente peledeísta destacó que a 31 meses de gobierno inspirado en la cercanía, frugalidad y amor al prójimo, el liderazgo del presidente Medina se mantiene firme en el corazón del pueblo dominicano. Danilo Medina ganador seguro. En primera vuelta.

Explicó que ese sentimiento es generalizado en el pueblo dominicano, pero que un 89 % de los peledeístas quiere que Medina sea su candidato para lograr el éxito electoral en el proceso del 2016, pues con otro candidato se correría el riesgo de una segunda vuelta.

Participaron ocho miembros del Comité Político del PLD, así como 125 del Comité Central de la región del Cibao, y ocho senadores de todo el territorio nacional. También decenas de diputados. Además, asistieron los ministros del Gobierno José Ramón Peralta, Ministro Administrativo

de la Presidencia; Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación; Monchy Rodríguez, Director de los Comedores Económicos, entre otros. Participaron militantes del

partido morado de Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Mao, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Samaná.

Félix Nova Paulino, senador Monseñor Nouel.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 12 07/04/2015 08:31:54 a.m.

Page 13: El resplandor marzo 2015

13MARZO 2015 www.resplandor.com.do

BONAO.- El pasado 29 de marzo, cientos de seguidores del presidente Danilo Medina que apoyan su reelección se congregaron en el parque Duarte de esta ciudad para proclamar al mandatario como candidato en las elecciones del 2016. Con consignas y pancartas ponderaron la cercanía mostrada por el jefe de Estado, y destacaron las políticas implementadas.

Los presentes vociferaban con algarabía la consigna “Danilo da seguidilla” y valoraron la implementación de las cosas buenas que ha hecho el presidente a favor del pueblo.

El senador Félix Nova y el gobernador Nicolás Restituyo, organizaron la actividad artística que fue amenizada por el merenguero Kinito

Méndez, quien puso a vibrar al público presente.

Fue un acto para promover la reelección del presidente Danilo Medina, donde el senador por la provincia Monseñor Nouel, el gobernador Nicolás Restituyo y el precandidato a alcalde, ingeniero Casimiro Ramos, estuvieron acompañados de los principales dirigentes del PLD en la ciudad de Bonao.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, disfrutaron además de la presentación del artista urbano Barrio Boys.

El merenguero Kinito Méndez amenizó la actividad en la que el senador Félix Nova, durante el acto pidió a Medina escuchar el clamor popular.

“Presidente, usted ya no se pertenece, usted es del pueblo”.

Mientras el público se emocionaba, kinito decía por el micrófono “Y vuelve y vuelve, por los planes nacionales como Quisqueya Empieza Contigo y de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, las visitas sorpresas y otras iniciativas”.

Al igual que en la ciudad de Bonao, en distintos pueblos de la zona norte y de todo el país, surgen a diario de manera espontanea agrupaciones y movimientos sociales, que claman por la reelección del presidente Danilo Medina, para que siga gobernando la República Dominicana por el periodo 2016-2020.

Soplan pueblos CibaoReeleccionistas Bonao proclaman Danilo candidato presidencial 2016

Nicolas Restituyo, gobernador Mons. Nouel.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 13 07/04/2015 08:32:01 a.m.

Page 14: El resplandor marzo 2015

14 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

Senador Félix Nova y el Director de CESTUR realizan recorrido por lugares Ecoturísticos de Bonao

Bonao.-El senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino y el Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou, realizaron un recorrido por los diferentes lugares turísticos de la provincia, con el interés de crear las condiciones de seguridad para quienes visitan nuestras riquezas naturales.

El recorrido inició por el río Fula, la Base, Presa de Rincón, el Monumento Natural, Saltos de Jima, Canal de Masipedro, la Loma de Blanco, el proyecto Rancho Soto, en la Cueva, del Distrito Municipal de Los Quemados, y lo que será el corredor cultural de Bonao, Plaza de la Cultura, Voz del Yuna, Casino del Yuna y Bellas Artes, así como la casa museo del artista plástico Cristian Tiburcio.

Nova Paulino, informó que dicho recorrido se hace con la intención de seguir dando los toques finales al lanzamiento de la Provincia Ecoturística como bien está consignado en la ley 195-04, declarando esta demarcación con una vocación turística envidiable por sus riquezas naturales.

De su parte, el Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou, dijo sentirse maravillado con las riquezas naturales de la provincia Monseñor Nouel, al tiempo de expresar que estarán realizando el levantamiento de lugar para dar una respuesta sobre la seguridad que ameritan quienes visitan los ríos, montañas y los proyectos turísticos en construcción, así como con otras bellezas propias de la Villa de las Hortensias.

Juan Ramón Rosario (Momón),

dio todas las explicaciones de lo que será “Rancho Soto”, ubicado en la Cueva del Distrito Municipal de Los Quemados, donde se levanta un proyecto que contará con cabañas, piscina, exhibición de caballos y montura, entre otras atracciones propias del proyecto.

En el recorrido acompañaron al senador Félix Nova y al Director General de CESTUR, los empresarios Marco Genao, Juan Ramón Rosario (Momón), el viceministro de Turismo, Luis Simó, Francisco Solano Tineo, el gobernador Nicolás Restituyo, Bolívar Troncoso, el coronel Montero Mena, de Operaciones ,y Ramón Brito, de Relaciones Públicas de CESTUR, así como Ramiro Plasencia del Villar de la Oficina Senatorial, entre otros invitados.

Relaciones Públicas, Oficina de Gestión Senatorial

LA CULTURA: MARCA O SELLO DISTINTIVO DE UN PUEBLO

Por Lic. Solanny Almanzar

En el devenir de los pueblos, la cultura, es un proceso de transformación social. Es una manifestación intrínseca a los pueblos que se expresa desde tiempos inmemoriales. Representa la manifestación que identifica una sociedad y su correspondiente comunicación entre el hombre y su entorno.

La cultura de cada pueblo es como la etiqueta o marca de un producto, que para poder comercializarse has de reunir una serie de estándares de calidad y una buena campaña publicitaria.

La provincia Monseñor Nouel, premiada

por nuestra madre naturaleza, con 14 ríos, montañas, tierra fértil y un extraordinario recurso humano como plataforma social, el cual está sobredotado de creatividad, lo cual, nos garantizan los estándares de calidad que necesitamos para mantener nuestra marca provincia. Por lo tanto, en manos nuestra esta la elaboración de un buen producto y las buenas estrategias de publicidad.

Respecto a la cultura, la situación que se está dando en nuestro municipio de Bonao es preocupante. Pero, resulta, que tenemos la materia prima para elaborar un buen producto. Sin embargo, según las manifestaciones que se expresan en el entorno, el producto cultura, tales como Carnaval y Fiestas Patronales, y otras expresiones, no están saliendo al mercado con esplendor. De lo cual se desprende, que necesitamos y debemos tener mucho cuidado, ya que la cultura está llamada a crear la base de la formación cultural y el desarrollo de nuestro pueblo, ya que las manifestaciones culturales originales, bien montadas y representadas por verdaderos protagonistas del arte, resulta ser, además de un sello autentico, una vía de atracción de turistas. Pero, lamentable se notan rasgos de decadencia que días tras días los acontecimientos de exhibición culturales, llamado a florecer como faro brillante las tradiciones de nuestro pueblo de Bonao, van en decadencia, años tras años hemos visto la falta de

interés en la motivación de nuestra cultura, tanto de autoridades, lo cual ha generado falta de interés en actores y la sociedad en general.

Ahora más que nunca se hace necesario que todos reflexionemos y nos revisemos. Según mi propio enfoque, se hace necesario que figuras como: José Montero, José Lino Martínez, Piro Espinal, Reynaldo Sánchez, Claritza Jiménez, Celeste García, Frank Mercado, Antonio Vásquez, Francis Guerra, Jaimito, Manolo de la Rosa, Frank Guerra, julio Valentín, Carlos Vanderpool, Wilfredo Deschamps, entre otros nuevos actores que han tomado principalía, solo por mencionar algunos de los tantos culturologos que tenemos en este pueblo, intervengan en la elaboración de ese producto que se llama arte y cultura. Actualmente, tanto las fiestas patronales como el carnaval están en vía de extinción, por lo que se hace necesario tomar las medidas de lugar para evitar la desaparición.

Tuve en mis manos algunos brochoures de fiestas patronales y de carnaval anteriores, así como también, me detuve a recordar cómo se realizaban estas actividades. Era una fiesta que conectaba al pueblo con ese orgullo de marca pueblo. Además, en los tiempos en que estas se celebraban, las adornaba toda una programación de actividades culturales y de reforzamientos que cubrían todo ese espacio de tiempo en conexidad con los verdaderos valores;

tales como: Charlas, Talleres de caretas, juegos populares, exposiciones de fotografía relativa al corazón del pueblo, etc.

Con franqueza, si el carnaval, las fiestas patronales y las manifestaciones culturales, no se le liberan y se deja que el pueblo sea su propio manejador y protagonistas, es posible, como está sucediendo, que se monten espectáculos pálidos, deslucidos y de mala calidad.

Esto porque, si bien es ciertos que se están desarrollando actividades en este sentido, no están reuniendo ni atrayendo, ni turistas, ni público local, pero, mucho menos grandes sorpresas de creatividad popular. Es decir, a nuestro juicio, con la condición de mercenario que en los últimos años se evidencia, respecto a los carnavaleros y gestores culturales, que se le quiere alquilar su voluntad para que a última hora improvisen trajes y expresiones, que de fondo, no están enalteciendo el orgullo que históricamente engalanaba a pueblo. ¡Todavía hay gran oportunidad de salvar nuestras fiestas culturales! Por lo tanto, hago una exhortación a que los verdaderos actores y gestores culturales, asuman la dirección y conducción de las mismas, porque de lo contrario, serán escenarios de corrientes políticas imponer sus ideales en detrimento de la originalidad y la verdadera y autentica manifestación cultual.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 14 07/04/2015 08:32:08 a.m.

Page 15: El resplandor marzo 2015

15MARZO 2015 www.resplandor.com.do

La empresa asigna fondos para desarrollar obras priorizadas por la comunidad y que serán ejecutadas por ingenieros de la provincia.

Sánchez Ramírez, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Responsabilidad Social Corporativa es un concepto que en Barrick Pueblo Viejo cobra vida junto a la palabra “participación”.

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo, ubicada en la provincia Sánchez Ramírez, comprende el valor que tiene para el desarrollo sostenible de las comunidades, garantizar el involucramiento en las decisiones de todos los actores que participan en una acción o colaboración.

Esta metodología para el apoyo social ha tenido importantes resultados, no sólo por la inversión económica realizada de manera adicional y voluntaria a los compromisos

establecidos por la empresa con el Estado dominicano, sino por el rol fundamental jugado por el gobierno local, el empoderamiento logrado en los comunitarios y la motivación que les da en seguir trabajando por el desarrollo de sus pueblos.

Durante el 2014, la empresa firmó la continuación del acuerdo de colaboración con el Gobierno Municipal de Cotuí, que establecía la realización de un grupo de obras priorizadas mediante un ejercicio en el cual también fueron partícipes las miembros de las comunidades, además, de asambleas de Presupuestos Participativos.

En estos momentos se encuentran en construcción las primeras 9 obras priorizadas en cada comunidad, de la mano de un grupo de ingenieros y personal técnico local, seleccionado también por medio de un proceso democrático.

Las obras que han firmado oficialmente contrato están valoradas en unos RD$10, 596,907.58 y para éstas ya se han entregado las primeras partidas a los Ingenieros de Cotuí encargados.

Dichas obras son las siguientes: construcción Centro Comunal Hicaco; terminación Capilla Cruce de Vásquez; construcción Club

Ama de Casa Sabana al Medio; rehabilitación caminos Benito; empalme Cloaca sector Hostos; reparación capilla Los Multis; construcción baños y reparación Casa del Espíritu Santo; reparación de cancha y construcción de local de reuniones Club Altagracia Javier La Gallera; Construcción de baño, galería y equipamiento del Club de Mujeres Mudebac Acapulco.

Inician construcción de obras en comunidades de Cotuí

Ayuntamiento de Maimón entrega materiales de construcción para reparación de viviendas.

Una representación del alcal-de del municipio de Maimón, William Álvarez, realizó una visita al sector el Guano.

Esta se llevó a cabo con el objetivo de inspeccionar las condiciones en las que viven los residentes de este sector.

La vicealcaldesa Juana Rosario

y el equipo de reconstrucción de viviendas a las personas de escasos recursos, también se unieron a este recorrido.

Previo a este hecho, la sala ca-pitular y el alcalde se habían reunido para estudiar la solici-tud de materiales de construc-ción, la cual fue efectuada por la junta de vecinos de esa lo-

calidad, para mejorar sus vivi-endas.

Después de estudiar este caso y confirmar de manera per-sonal la situación, procedieron a responder a dicha petición, donde fueron beneficiadas ocho familias con materiales como son: cemento, madera, arena, zinc, entre otros, para

mejorar sus humildes hogares.Con esta acción, William Ál-varez demuestra a los resi-dentes de Maimón su empeño y dedicación para el desarrollo de este municipio, gestionando la entrega de materiales valo-rados en unos 100 mil pesos, a favor de los más necesitados.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 15 07/04/2015 08:32:09 a.m.

Page 16: El resplandor marzo 2015

16 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

El director ejecutivo de la Gran Parada Dominicana del Bronx, Felipe Febles y la sub- directora ejecutiva, licenciada Rosa Ayala, juramentaron la nueva directiva de la provincia Monseñor Nouel.

Febles y Ayala se trasladaron hasta la ciudad de Bonao, específicamente en la Plaza del Chivo, donde se reunieron con

los integrantes de la nueva directiva de la Gran Parada Dominicana del Bronx de Monseñor Nouel.

“Nosotros estamos nombrando este comité de la provincia para representar la Parada Dominicana del Bronx en este pueblo, eso envuelve los municipios.

Hemos nombrado un nuevo comité para que se encargue de todo lo que se llama

preparación, planificación e invitación para la Parada Dominicana del Bronx que se va a celebrar en julio del 2015”, puntualizó Febles.

La nueva directiva quedó constituida por la gestora Ivelisse Jiménez, y demás miembros del comité, como son: Juan Romero, Reinaldo Rosario, Kenia Fernández, Zacarías Cruz y Manuel Sosa.

Juramentan nueva directiva en MN de la Gran Parada Dominicana del Bronx

Gobernador Nicolás Restituyo da seguimiento acondicionamiento de la cloaca en la calle Dominicana

Bonao.- Los trabajos de acondicionamiento de la cloaca en la calle Dominicana, avanzan a grandes pasos. Los obreros encargados de éste dicen que esperan culminar en unas tres o cuatro semanas, agradeciendo el apoyo del gobernador provincial Nicolás Restituyo, quien le ha dado seguimiento

a la agilización de la misma.Esta obra está a cargo del ingeniero y director de INAPA, Alberto Holguín, quien después de una jornada de lucha por el arreglo de la misma, acudió al llamado y arreglo de éstas.

El trabajo técnico es la tubería matriz

de 8 pulgadas, recolectora de aguas residuales que estaban saturadas y llenas de material que impedía el buen funcionamiento y se ha procedido a cambiar totalmente todas las tubería.

El Gobernador Nicolás Restituyo, asumió de manera personal la supervisión

de esta obra con el propósito de que la misma se culmine en el menor tiempo posible, a fín de que los moradores de esa comunidad no sigan conviviendo con las dificultades que generaban los malos olores y la contaminación que brotaban de las averías de las cloacas del Reparto Yuna y la Calle Dominicana

Durante 43 años ha dedicado sus conocimientos en el arte, la cultura, el baile y la disciplina a la juventud de Monseñor Nouel.

Este popular personaje fue fundador del Bastón Ballet Renacimiento 17 de Junio, y de numerosos grupos de ballet folclórico, carnavalescos y de coreografía.

Pese a su entrega, dedicación y esfuerzo para el desarrollo de esta provincia, aún no ha sido reconocido ni tomado en cuenta por ninguna autoridad cultural.

El señor Molina en la actualidad padece de una enfermedad conocida en términos médicos como Ademo Carcinoma, siendo ésta una masa Peankoas localizada en el pulmón derecho, enfermedad que lo tiene incapacitado.

Pide a las autoridades que se solidaricen ante su situación, ya que debe llevar un tratamiento de Radioterapia que asciende a un valor de 380 mil pesos, cantidad con la cual no cuenta. Para contactarlo se pueden comunicar a los teléfonos: 809-869-0284 y 809-525-2717.

A su vez, agradece al pueblo de Bonao el apoyo incondicional que le ha brindado durante dicho padecimiento.

Expresa “mi principal fuerza es Dios y estoy agarrado del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

APUPRENSA

Cecilio Molina, Gloria del arte en Bonao, pide ayuda a sus amigos y autoridades para enfrentar enfermedad que le arrebata la vida.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 16 07/04/2015 08:32:15 a.m.

Page 17: El resplandor marzo 2015

17MARZO 2015 www.resplandor.com.doProvincias

Bonao.- El empresario Willy Céspedes, atribuyó el des-calabro económico de este municipio a la falta de inver-siones del Gobierno Domini-cano.

Céspedes, recordó que la po-blación viene demandando desde hace más de un lustro el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de Caracol, con el propósito de reducir el desempleo.

Criticó que las autoridades palaciegas, no atienden el

pedido.

Aseguró que la carencia de fuentes de empleos, indepen-dientemente de que afecta a los sectores productivos, ha contribuido a elevar el ín-dice delincuencial, creando un ambiente de inseguridad ciudadana.

Tildó de negligentes a las autoridades, por mantener estancadas las leyes de pro-vincia ecoturística, y la que da independencia al manejo de las aguas y acueductos a

través de la Corporación de Acueductos de Monseñor Nouel (CORAMON).

Demandó del gobierno la in-corporación de las oficinas de Pasaportes, Migración, Obras Públicas, entre otras que aún no existen.

Rechazó que siendo Monseñor Nouel una de las provincias más importantes del Cibao Central, su po-blación tenga que desplazarse a buscar servicios a otras pro-vincias cercanas.

Calificó de intolerable que el go- bierno central, no resuelva las necesidades de Bonao ante la espantosa situ-ación económica que padece.

Advirtió que el olvido a que ha sido sometida la ciudad podría costarle caro a los can-didatos del Partido de la Lib-eración Dominicana (PLD) en las elecciones del próximo año.

Por Tony Balbuena

Céspedes atribuye descalabro económico Bonao a la falta de inversiones del gobierno

Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia forma directorio municipal en Bonao

El salón de actos de la gobernación provincial, fue el escenario de la actividad realizada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, CONANI, para la conformación del directorio municipal de protección de niños, niñas y adolescentes del municipio de Bonao.

La licenciada Francia González, encargada de la Oficina Regional Cibao-Sur del CONANI, se trasladó

hasta la ciudad de Bonao para reunirse con representantes de diferentes instituciones, incluyendo las ONG, los cuales realizaron una elección de manera voluntaria para formar el directorio municipal del CONANI en Bonao.

Este directorio estará conformado por delegados de doce instituciones, los cuales deberán velar por la seguridad y protección de los niños, niñas y

adolescentes de la provincia.

“Nosotros, en nuestra condición de gobernador, agradecemos este encuentro que se realiza hoy con una institución tan importante como es el Consejo Nacional de la Niñez. Ha sido política del Presidente de la República estar siempre cerca de los que menos pueden, pero sobre todo una política definida a ayudar a los ancianos y a los niños, de

manera que felicitamos a la regional Cibao-Sur por estar en Bonao trabajando en lo que es la conformación del Consejo Municipal de la Niñez”, expresó el gobernador Nicolás Restituyo.

En lo adelante será pautada una fecha para la juramentación de los delegados escogidos.

Quedó formalmente juramentado el comité provincial de la Fundación Dominicana de los Derechos Humanos Sin Rostro, en un acto que se celebró en el salón de actos de la gobernación provincial de Monseñor Nouel.

El señor Eugenio Torres, presidente nacional de la entidad, al hacer uso de la palabra expresó que los Derechos Humanos Sin Rostro es una institución que trabaja para defender los derechos de los seres humanos , de cualquier persona, sin importar su simpatía política o religión.

La directiva juramentada quedó conformada por el comunicador

Ireno Báez como inspector regional; Hander Fernández, vocero provincial; Geraldo Polanco, vicevocero; Mario Ventura, coordinador municipal; Ángel A. Báez, coordinador municipal en Piedra Blanca; Antonio Florentino Brito, encargado de finanzas; Juan Luis Pimentel, vocero municipal; Félix Polanco, miembro y Cándida García, encargada comunitaria.

Los juramentados se comprometieron a trabajar a favor del respecto de los derechos humanos de todas las personas

Eugenio Torres, presidente nacional Derechos Humanos Sin Rostros, juramenta equipo provincia Monseñor Nouel

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 17 07/04/2015 08:32:19 a.m.

Page 18: El resplandor marzo 2015

18 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

UERS inaugura tercera etapa de electrificación de 100 cuarteles de la P.N. y el Cuerpo de Bomberos con paneles solares

Bonao- con una inversión de 57 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Sub- urbana, dejó inaugurada la tercera etapa de la electrificación de 100 destacamentos de la policía Nacional en cumplimiento con el acuerdo suscrito entre ambas instituciones del Estado de electrificar con energía fotovoltaica a 444 destacamentos, cumpliendo con un 80 por ciento de la electrificación a nivel nacional.

La obra abarcó la electrificación de los 100 cuarteles a partir de energía fotovoltaica que consiste en la instalación de 2,4 y 6 paneles solares de 250 watts de potencia total que cubrirá 750 metros cuadrados de superficie y generará

3,500 kw/h por día, con un total mensual de 100 mil kw/h con un ahorro aproximado de 10 millones de pesos anuales.

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, puntualizó que los trabajos realizados hasta el momento fortalecen la visión ciudadana respecto a la seguridad pública y otorgan a los destacamentos un ambiente de eficiencia en su labor a realizar con el uso de la energía limpia que permite mayores controles administrativos y ahorros de recursos.

El Mayor General Castro E. Castillo, jefe de la PN, expresó que en esta nueva entrega

de la electrificación de estos destacamentos entregados por la UERS, la Policía Nacional fortalece su institución en los espacios públicos garantizando las herramientas de seguridad en cada municipio del país.

Este acto se realizó en la explanada de la Policía Nacional de esta ciudad de Bonao, y contó con la presencia de representantes gubernamentales, como fueron el senador Félix Nova Paulino y el gobernador Nicolás Restituyo, empresarios, líderes comunitarios, miembros de la institución, entre otros.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 18 07/04/2015 08:32:21 a.m.

Page 19: El resplandor marzo 2015

19MARZO 2015 www.resplandor.com.do

Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Bonao presenta asamblea anual

La Asociación Dominicana de R e h a b i l i t a c i ó n Filial Bonao presentó asamblea de las memorias correspondientes al año 2014.

La Directiva de la ADR filial Bonao ofreció detalles de manera clara; los servicios en las diversas modalidades terapéuticas que ofrece, sus catálogos de servicios,

d e s t a c á n d o s e p r i n c i p a l m e n t e el incremento sustancial en los servicios terapéuticos en clínica de espalda y terapia del aprendizaje.

Estuvieron presentes en este evento 23 de sus miembros, siendo estos socios activos. Mientras que 12 miembros más enviaron sus excusas.La asamblea fue

realizada en el auditorio de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos de esta ciudad.

El acta de esta actividad fue redactada por la secretaria, señora María Reynoso de Núñez, resaltando los inicios de la filial en el año 1973, y alcanzando sus logros 40 años después.

“Presentamos la realización de mayor relevancia del año 2014, donde nos enfocamos principalmente en el fortalecimiento y ampliación de alcances de los programas y de la asistencia social que ofertamos a la comunidad de Bonao” fueron las palabras del presidente señor Rafael Cabrera.

Por este medio la Junta Distrital Municipal Villa Sonador, pone en pública subasta los siguientes vehículos-chatarras, aprobado mediante resolución no. 4, de fecha 4 de abril del 2014. Según detalles a continuación. CAMION MARCA HINO, MODELO RANGEL, AÑO 1996, COLOR GRIS, DOS PUERTAS, 6 CILINDROS, NO. CHASIS FC3CA11604. CAMION MARCHA HINO, MODELO RANGEL, AÑO 2000, COLOR GRIS, DOS PUERTAS, 6 CILINDROS, NO. CHASIS FCEWCA12471 Para información 849-878-7973,

PUBLICA SUBASTA CAMIONES CHATARRASJunta Distrital Municipal Villa Sonador

Vista la Autorización dictada por la Dirección Regional de Mensuras Catastrales De-partamento Norte de fecha 13 de Marzo del 2015 cor-respondiente al expediente no. 662201502676, se avisa al público en general, en cumplimiento a la ley 108-05 de registro inmobiliario y al reglamento general de men-

suras catastrales.

Se hace de público cono-cimiento que el día 21 del mes de Abril del año 2015, a las 8:00 AM, se procederá con los trabajos de mensura para saneamiento de una porción de terreno localizada en el camino hacia los ben-eficiario del café, en el pa-

raje los Sinencios, de la sec-ción Blanco, Los quemado, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, cuyo reclamante es el señor: ENRIQUE RA- DHAMES SANTIAGO SO-LANO.

Este trabajo será ejecutado por el agrimensor DIOME- DES OTAÑEZ RODRIGUEZ,

CODIA 27670, investido con el carácter de oficial público y auxiliar de la justicia, por autorización de fecha 13 de Marzo del 2015.

DIOMEDES OTAÑEZ RODRIGUEZCODIA 27670

PUBLICACIÓN AVISO DE MENSURA PARA SANEAMIENTO

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 19 07/04/2015 08:32:26 a.m.

Page 20: El resplandor marzo 2015

20 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

AKUARIUS, ROMEDELADO, MAS CONFORT, MAS SERVICIOS Y MAS ECONÓMICO

El Hotel y Restaurant Akuarius, ahora renovado con un diseño moderno y vanguardista, con múltiples espacios en su primer nivel, ofrece a todos sus clientes un ambiente acogedor y confortable para disfrutar de las mejores bebidas nacionales e internacionales, y un variado menú con exquisitos platos.Las finas atenciones y la profesionalidad del personal que labora en el Hotel Restaurant Akuarius, bajo la administración de Rossy Batista, departamento de cocina, recepción, caja, botones y camareros, hacen de cada cliente o visitante un huésped distinguido. En su nueva etapa, Hotel y Restaurant Akuarius, organiza eventos para celebraciones de fechas especiales con tarifas muy económicas y complementando con presentaciones artísticas

para deleite de todos los asistentes. Miguelina de la Cruz, propietaria de este prestigioso establecimiento, viene realizando cuantiosas inversiones para convertir esta empresa en uno de los principales lugares turísticos de la Zona Norte y del país. APUPRENSA ¨Profesionales de la comunicación al servicio de su empresa¨, invita a los residentes de la provincia Monseñor Nouel, de nuestro país y el mundo, a visitar y disfrutar de las bondades de este lugar turístico enclavado en Bonao, centro geográfico de la República Dominicana.

Lic. Alexis Rosario-

Bonao-Turístico

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 20 07/04/2015 08:32:31 a.m.

Page 21: El resplandor marzo 2015

21MARZO 2015 www.resplandor.com.doBonao-Turístico

El progreso y desarrollo de las naciones está íntimamente ligado al conjunto de los hombres y mujeres que lo dirigen y más claramente; a su figura central, el presidente.

El caso de República, es un ejemplo concreto de ello porque vive un proceso de transformación no aceptado por una oposición rabiosa e incapaz, pero muy bien interpretada por el pueblo que la apoya y la defiende.

Los gobiernos del PLD han seguido planes y programas con una clara visión desarrollista y han cumplido fielmente con parte importante de las aspiraciones de su pueblo y no pierden un instante para acelerar todas las obras que van di-rectamente a beneficiar a la mayoría de los dominicanos; sin hacerle caso a la feroz pero inútil oposición del PRD y sus compartes.

Ellos han puesto un especial empeño en la educación de todos los niveles; en el sector básico para un verdadero cambio y así garantizar los fundamentos de cara al porvenir, la educación es la siembra más valiosa que puede realizar un gobierno para asegurar el futuro mediato e inmediato de su pueblo, sin ella todo progreso crecerá cojo. Bibliotecas, es-cuelas, centros regionales universitarios donde la juventud pueda desarrollar su inteligencia, cultivar la ciencia y la cul-tura, ese es el mejor aporte que puede ofrecer un gobierno para el engrandeci-miento de su patria, porque la educación abre nuevos caminos y multiplica las oportunidades de quien la recibe:

La educación cambia la calidad de

la vida, da seguridad a las personas, proyecta su personalidad convirtién-dolo en un ente diferente en su manera de pensar y actuar y lo conecta con un mundo más rico en oportunidades y le da fuerza para el complejo y duro batallar de su existencia.

En educación, los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina han actu-alizado al país llevando laboratorios de computación a los liceos, la formación técnica, y muchas de las escuelas bási-cas, colocando la República en una posición de avanzada, igualándonos con otros pueblos de nuestra América.

Han ofrecido facilidades para que los maestros adquieran computadoras y pu-edan desde sus casas utilizar ese valioso instrumento informativo en sus investig-aciones, elevando su dominio tecnológi-co con lo que se apropia de nuevas habil-idades para sus compromisos habituales.

Leonel y Danilo han pensado fuerte-mente en un cambio general duradero para su país y han tomado el único cami-no por donde se puede llegar a conseguir la transformación definitiva, la edu-cación. Estamos en uno de los momen-tos más adecuados y oportunos para ello: han colocado al maestro en una posición digna y se espera que cada vez sea más elevado el reconocimiento a su labor, no con simples palabras, sino mejorando su vida con reiterados aumentos de salario, oportunidades para su profenalización, viviendas, seguro medico, especial-izaciones en sus áreas de trabajo, retiro y pensiones y jubilaciones; y por qué al maestro? porque él es y debe ser siempre uno de los elementos más comprometidos con el proceso, y es justo que vaya a cumplir con sus responsabi-lidades sin que lo atormenten muchas

preocupaciones.

Es importante que ellos tengan esa acti-tud frente a los trabajadores de la ense-ñanza para que gocen de estabilidad y desempeñen sus funciones con entusi-asmo y rindan mejor trabajo para bien de su comunidad y la formación general de su pueblo. También; es una forma de evitar la fuga de las escuelas de servi-dores excelentes, maestros que atraídos por mejores salarios pudieran dedicarse a otras actividades perdiendo así nuestro país la eficacia de su labor.

Con un salario justo, el maestro puede desarrollar todo su potencial, al sentirse seguro y dueño de una profesión que le permite llevar una vida digna, decente ajustada a su investidura de educador y poder presentarse acorde con las exigen-cias sociales repleto de orgullo y alegría.

Además, el maestro siente que su servi-cio vale la pena y en bien de sus estudi-antes y su comunidad debe sacrificar más tiempo investigando para entregar más de sí y contribuir a mejorar la calidad de su trabajo y ser un verdadero agente de cambio en la educación de su país.

El mayor bien que se le puede hacer a un país es mejorar continuamente la edu-cación. Todas las gestiones de Leonel y las de Danilo han sido dedicadas a mejo-rar sin reservas la educación en todos sus niveles, y ahora, después del inicio de las tandas extendidas con la implementación del desayuno, el almuerzo y la merienda escolar hay que decir que nunca como ahora el porvenir de la República ha sido tan claro y prometedor:

Ellos están decididos a restarle espacio al tiempo perdido, a reducir la deuda del Estado con todos los dominicanos y con-

struyen a toda velocidad por espacios re-queridos con un solo propósito: terminar de liberar a los dominicanos de la más lamentable pobreza, el analfabetismo, y crear las condiciones de un progreso y desarrollo fundamentado en la prepara-ción de la gente, un patriótico desafío que o- frece la verdadera libertad a los hombres.

También, cada uno en su espacio, ha au-mentado en forma justa el salario de los profesores, revitalizando el esfuerzo y la dedicación; buscando que su trabajo se haga más intenso y efectivo en beneficio del país. Con eso, muy a pesar de los destructores que se desviven por quitarle brillo a ese trabajo sin precedentes en nuestra historia educativa y política, el pueblo apoya sin reservas, sus gestiones.

En el 2012 Leonel entrega la antorcha dejando obras de infraestructura a su compañero Danilo Medina, todas tenían las semillas de la transformación.

Danilo le imprime energías y continúa cuidándola con claros y certeros es-tímulos. Danilo trabaja arduamente en proyectos claves para un desarrollo equilibrado sin importarle ni el cre-cimiento demográfico ni la impuesta inmigración haitiana, fortaleciendo el corazón, la educación y lleno de confi-anza trilla el camino del porvenir sin at-ender a los que solo saben protestar, sin nunca aportar nada para el desarrollo nacional, ni a nivel educativo ni a nivel político ni a nivel económico porque no han entendido que la verdade-ra acción política es construir sin hablar mucho para que el pueblo que la recibe sienta sus efectos y viva conforme con las acciones gubernamentales.

Políticas y educación: dos presidentes y un solo caminoPor: José A. García Tineo

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 21 07/04/2015 08:32:31 a.m.

Page 22: El resplandor marzo 2015

22 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 22 07/04/2015 08:32:35 a.m.

Page 23: El resplandor marzo 2015

23MARZO 2015 www.resplandor.com.do

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 23 07/04/2015 08:32:44 a.m.

Page 24: El resplandor marzo 2015

24 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

Ave. Duarte no. 153, Plaza Yaraví, suite 101, Bonao, Monseñor Nouel, Tel.809-525-8428, Correo: [email protected]

COBERTURAS DE EVENTOS:ConvocatoriasMaestría de CeremoniasFotografía profesionalGrabación de videosEdicción de VideosNotas de Prensa

PUBLICACIONESRedes socialesMedios digitalesMedios radialesMedios televisivos

ADMINISTRACION Y SUPERVISIONColocacionesPagosMonitoreosSalón de conferencias

Unidad movil- SWAT-PRENSA Estudio TV- Salón conferencia

Programa TV diario Eventos y Opiniones al Día, Canal 10, Yuna Vision

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 24 07/04/2015 08:32:47 a.m.

Page 25: El resplandor marzo 2015

25MARZO 2015 www.resplandor.com.do

El BONCHE BUS de Antonio Marte: la novedad del Carnaval Bonao 2015

El Bonche Bus, una iniciativa em-presarial turística del señor Antonio Marte, fue la novedad del Carnaval Bonao 2015 que más llamó a la at-ención, porque se presentó al pueblo no sólo un autobús turístico, sino una

motivación oportuna para incentivar a los empresarios de esta provincia y de todo el país a realizar inversiones para promover nuestros recursos naturales con vocación turisticas tra-yendo consigo la generación de nue-

vas fuentes de trabajo y crecimiento económico de la provincia Monseñor Nouel. El Bonche Bus, es un transporte es-pecializado para trasladar visitantes locales, nacionales y extranjeros a

las distintos actractivos turisticos de la ciudad de Bonao,.

FOTO ALEXIS ROSARIO

Erótido, un personaje simbolo del Carnaval Bonao

Cristobal Collado, mejor conocido por su sobrenombre EROTIDO, se ha convertido en una fígura simbólica y esperada en cada desfile del Carnaval de Bonao, se le ha concedido el privilegio de que la reina del Carnaval y parte de su corte desfile en su ve-hículo blanco y rojo modelo antiguo.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 25 07/04/2015 08:32:54 a.m.

Page 26: El resplandor marzo 2015

26 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 26 07/04/2015 08:32:56 a.m.

Page 27: El resplandor marzo 2015

27MARZO 2015 www.resplandor.com.do

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 27 07/04/2015 08:33:06 a.m.

Page 28: El resplandor marzo 2015

28 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 28 07/04/2015 08:33:07 a.m.

Page 29: El resplandor marzo 2015

29MARZO 2015 www.resplandor.com.do

Asimismo, no debemos llamar traidores a la patria a aquellos que acuden en defensa de los infelices que huyen de su país en busca de una mejor vida, los cuales generalmente son tratados como animales por contratistas y empresarios abusadores

Hace varias semanas un grupo de jóvenes en Santiago quemó la bandera haitiana en acto público como

respuesta a una supuesta amenaza de los haitianos en contra de la soberanía de la República Dominicana y al ultraje de nuestra bandera por parte de los mismos. Este acto causó revuelo a la sociedad, y dejó hasta al más valiente pareciendo un cobarde. Días después, la fiscalía de Santiago apresó a varios de esos jóvenes que quemaron la bandera haitiana; cosa que no fue de agrado general, dado a que las autoridades no han procedido a arrestar a los haitianos que han quemado nuestra bandera.Es necesario preguntarse, ¿por qué las autoridades no han tomado acción en contra de los haitianos que humillan nuestros símbolos patrios? Y más aún, ¿cómo en pleno siglo XXI todavía se siguen irrespetando los símbolos patrios de los países por extranjeros?

Quemar la bandera de un país no es tan solo violar los más solemnes valores patrios de esa nación, sino también transmitir el odio hacia ese país. En el siglo en que vivimos, estos actos representan un retroceso hacia los principios del siglo pasado,

donde la quema de bandera de la Alemania nazi eran cuestiones tan usuales como el café en la mañana. En lo particular, me atrevería a decir que este patriotismo radical es hasta un uso abusivo del derecho a la libertad de expresión. Como muy bien señala Rosalía Sosa Pérez en la tercera edición de la Constitución comentada, el goce y ejercicio de la libertad de expresión

se ve limitado a que esta “no afecte los derechos jurídicamente protegidos por la norma constitucional, la ley y los tratados internacionales”, por lo que debemos señalar, además del sinnúmero de tratados internacionales que sancionan las campañas de odio de los cuales la República Dominicana es parte, que tenemos una ley que sanciona el ultraje a nuestros símbolos patrios.

Si bien es cierto que haitianos han incurrido en el irrespeto y barbaridad de quemar la bandera dominicana en múltiples ocasiones, no menos cierto es que estas acciones no deben ser imitadas por los dominicanos. A lo largo de nuestra historia, hemos trabajado en la construcción de una sociedad civilizada, respetuosa y educada, por lo que no debemos de proceder de la misma manera que la sociedad haitiana y degradarnos a humillar, de la forma que ellos lo han hecho, sus símbolos patrios. Ello no quiere decir que debemos de ignorar los 22 años de lucha para independizarnos del país vecino, en donde la sangre y sudor de aquellos hombres y mujeres que lucharon en los campos de batalla quedaron plasmados en la bandera y escudo de nuestro país. Es por esta misma razón que debemos de exigirles a las autoridades competentes que hagan cumplir con las leyes que sancionan estas actuaciones, y no clasificar de “anti haitiano” o “pro haitiano” a aquellos que tomen la justicia en sus manos o que exijan que

se le tenga un mínimo respeto a los nacionales haitianos.

Asimismo, no debemos llamar traidores a la patria a aquellos que acuden en defensa de los infelices que huyen de su país en busca de una mejor vida, los cuales generalmente son tratados como animales por contratistas y empresarios abusadores. Ese gesto de nobleza no debe considerarse una traición, debido a que sería inhumano pensar así. Lo que los dominicanos sí debemos de hacer es impedir el ingreso al país de quienes no estén autorizados legalmente para hacerlo, sin importar la nacionalidad que tengan. Debemos de llamar al cumplimiento de nuestra Ley de Migración y devolver a los extranjeros que lleguen ilegalmente al país, siempre respetando el debido proceso y los derechos humanos.

Por ahora, debemos impedir la invasión pacifica de la cual estamos siendo objeto por parte del país vecino y respetar sus símbolos patrios, que al igual de los nuestros, les costaron mucha sangre e incluso fueron un ejemplo mundial al ser el primer país en Latinoamérica en lograr su independencia. Y de ser cierto que existen planes en contra de nuestra soberanía, no quememos sus banderas; pongamos en alto la nuestra y recordémosle que nuestro lema por siempre será: ser libre o morir.

Patriotismo radical

Pedro J. Romero A.Estudiante de término de Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Santo Domingo. Asistente legal de la firma legal Bufete Romero Confesor. Amante del Derecho y la poesía

La Opinión

Muchas personas en sus actuaciones diariamente se ex-ponen a grandes riesgos, por desconocimiento de losmismos.

Citamos un caso, es la distancia que recorre un vehículo al intentar detenerse luego de frenar, la cual será tomada de acuerdo a la veloci-dad que se desplaza.

Un vehículo que se desplaza a una ve-locidad de 120 KPH, sin frenar recorre 2 kilómetros por minutos, lo que indica claramente que en 15 segundos recorre una distancia de 500 metros. Sabe usted o tiene idea del espacio que hay en 500 metros?

Si viajamos hacia la zona norte del país desde Bonao, debemos dirigirnos hacia la autopista y entrar a la misma, lo reco-mendable es hacerlo por la ruta alterna ubicada en el puente seco del Típico Bonao, y entramos a la autopista con precaución por el carril de la derecha sin peligro de ser impactado por un ve-hículo.

Sin embargo, cuando realizamos estos viajes lo hacemos por supuestamente

ganar tiempo, en vez de tomar la vía del puente seco cercano al Típico Bonao, lo hacemos entrando por el cruce de las Delicias o el cruce cercano al Pu-ente nuevo; nos estamos exponiendo y nuestros acompañantes a un alto riesgo de ser impactados por un vehículo de los que se desplazan a alta velocidad por la autopista. Si toma en cuenta la distan-cia que hay desde las curva fuerte que hay entre el puente hasta la entrada de las Delicias no pasan de 400 metros, en-tonces es válido entender que si estamos parados para observar la oportunidad de entrar a la autopista para cruzar en lo que nuestro vehículo inicia el desplaza-miento hacia el carril y va cruzando los carriles de la autopista, se toma varios segundos, lo que es una exposición in-necesaria y que podemos evitar. Esto es en condiciones normales, sin embargo, si el vehiculo presenta algún fallo o us- ted está distraído, lo cual aumentaría el tiempo y seria mayor y en algunos casos fatal.

Usted debe comprender que en el cruce las Delicias en ambos lados hay u des- nivel, razón por la cual el vehiculo toma más tiempo en iniciar la marcha, esta condición retiene el vehiculo. Otro as-pecto importante a tomar en cuenta es si las condiciones del tiempo no son favorables, si esta lloviendo o es horas nocturna, ya que no permiten una buena

visibilidad.

También podemos ver claramente que el peligro que representa es más grande, pero mucho más grande, para todos aquellos usuarios que utilizan esta vía diariamente y en varias ocasiones para cruzar en motocicletas y también cami-nando. Aunque las personas que necesari-amente utilizan este cruce para despla-zarse a su trabajo o su casa, no pueden utilizar el puente seco por la distancia, no obstante deben tomarse su tiempo para cruzar la autopista, ya que no tiene otra opción. Si algún día las autoridades deciden y ven como es algo de suma im-portancia, se trata de vidas la creación de un puente peatonal en el cruce de las Delicias. Con esta medida se evitaría que muchas vidas se pierdan por el peli-gro que existe en esa zona.

En ambos lugares han ocurrido acci-dentes lamentables, donde personas han perdido la vida cruzando a pie, en moto-cicletas y en automóviles.

Para que un accidente ocurra debe e- xistir siempre EL ERROR DEL HOM-BRE, si tú quieres evitar que te ocurra un accidente actúa con moderación, tó-mate el tiempo necesario para cada ac-ción, piensa siempre en la autopista que alguien no te está viendo y respeta las

señalizaciones de tránsito.

Los residentes de Bonao y otras per-sonalidades que nos visitan y que con-ocemos estos cruces de la autopista que tienen estos niveles de riesgos y que en ocasiones nos vemos en la necesidad de trasladarnos al Cibao, no debemos con-fiarnos en ningún lugar que tenga estas características.

Otros cruces en la autopista Duarte que presentan estas cualidades de alto ries-go, aunque la zona es lineal donde la au-topista no tiene curva, es una zona recta es el cruce de entrada a Caribe, próximo a Bonao Industrial, y el de Palmarito, próximo a Talleres Estévez, los cuales también han cobrado vidas en acciden-tes de tránsito en automóviles y moto-cicletas.

Recuerda que un conductor o peatón consciente y que se maneje siempre con seguridad, aún vaya a utilizar estas zo-nas, antes de actuar tomará en cuenta las condiciones que pongan en riesgo su vida y la de los suyos y se tomará su tiempo para hacer las cosas bien siempre.

POR: DOMINGO JIMENEZ

SEGURIDAD VIALActuar de manera segura, preserva nuestras vidas y la de nuestros acompañantes al conducir.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 29 07/04/2015 08:33:08 a.m.

Page 30: El resplandor marzo 2015

30 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

Dictan conferencia sobre ley 176-07

El auditorio de la Biblioteca Pública Municipal Prof. Juan Bosch, sirvió de escenario a la conferencia “Análisis de la Ley 176-07: Gobernanza municipal”, dictada por el Lic. José Lino Martínez, Juez Suplente del Pleno de la Junta Central Electoral.

A la misma se dieron cita candidatos a diversas posiciones políticas en el próximo certamen electoral, entre los que cabe mencionar a Casimiro Ramos, Nicolás Restituyo, Santiago de la Cruz, Solanny Almánzar, Luis Morillo, entre otros, así como miembros de la Respetable Logia de Bonao, abogados y

escritores.

En su disertación, el también politólogo y catedrático universitario, analizó varios artículos de la ley que rige los ayuntamientos e hizo un llamado a la clase política de Monseñor Nouel, para que estudien más detenidamente este

texto, a los fines de formular ofertas al electorado acorde con lo que manda la ley 176-07. Esta actividad fue organizada por la Unión de Escritores de Monseñor Nouel, representada por su presidente, Julián Morillo, y su vicepresidenta, Gedalias Rosario.

Por Tony BalbuenaBonao.- La licenciada Solanny Almánzar dijo que los electores de-

ben escoger en las próximas elec-ciones, autoridades con vocación de servicios.

Almánzar, del Partido de la Libe- ración Dominicana (PLD), reconoció que la mayoría de la población es-coge sus autoridades sin medir con-secuencias posteriores.

Recordó que los aspirantes a posi-ciones municipales y congresuales en su generalidad invierten grandes sumas de dinero para lograr un es-caño, “pero cuando logran obtener

el triunfo se olvidan de los compro-misos que tienen con la población, porque consideran que pagaron por adelantado la posición ganada”.Precisó que el electorado debe pon-derar en su justa dimensión, a los hombres y mujeres con vocación de servicios, ya que a su entender son los que irán a las alcaldías, distritos y el Congreso Nacional, a trabajar por las mejores causas del pueblo dominicano.

La asistente del gobernador civil de Monseñor Nouel, y precandidata

a regidora por Bonao, afirmó estar preparada para presentar proyec-tos municipales que contribuyan al avance y desarrollo de esta ciudad.Reconoció que la alcaldía de Bonao requiere tener representantes preo-cupados en buscar soluciones a los males que por años han afectando la población. Rechazó que el mercado opere en condiciones deplorables, se carezca de un matadero, una funeraria mu-nicipal, y una entrada moderna.

TONY BALBUENA

Almánzar dice electores deben escoger autoridades con vocación de servicios

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 30 07/04/2015 08:33:13 a.m.

Page 31: El resplandor marzo 2015

31MARZO 2015 www.resplandor.com.do

Silvestre Gonzáles inaugura Club Comunitario Joaquín GonzálezEl director Distrital Silvestre González inauguró en la comunidad de Juma Bejucal el Club comunitario Joaquín González.

Dicho club será utilizado para el funcionamiento de club ama de casa , deportivo cultural, de

boxeo, como también impartir docencias en diferentes área técnica a todas las mujeres y jóvenes de la comunidad.

Esta gran celebración contó con la bendición de Dios y la participación de diferentes autoridades de nuestra ciudad, en la que

fueron agasajados con rifas y regalos a los invitados.

La comunidad de Juma llena de alegría agradeció la buena voluntad del director Distrital Silvestre González y el gran desempeño que viene realizando como sindico de esta comunidad.

Director distrital Silvestre González pide aspirantes políticos retirar letreros de los postesEl director distrital de Juma Bejucal Silvestre González, se reunió en la sala capitular con candidatos, precandi-datos y aspirantes a cargos políticos por diferentes parti-dos, para trabajar juntos en la limpieza de la comunidad.

González les pide a estos que retiren los carteles que tienen colocados en los postes de luz y las vallas colocadas en

los lugares prohibidos que han sido señalados bajo Re- solución.

“Nos encontramos en esta pequeña convocatoria, para ver si nosotros cuidamos lo que es la imagen de nues-tra ciudad, especialmente la parte visual, y con la colo-cación de letreros y vallas en algunos postes y lugares que no están permitidos, la hemos

ensuciado, y hacemos un lla-mado formalmente a cada pre candidato, aspirante y presi-dente de partido, para que unidos podamos mantener el ornato y el orden de nuestro pueblo, para que así se man-tenga limpia”, dijo Silvestre González.

Añadió, que es un compromi-so de todos, principalmente si queremos dirigir el ayunta-

miento por ahí es que debe-mos empezar, demostrando así nuestro compromiso con la sociedad.

Les informó a los aspiran-tes, que el ayuntamiento les estará dando un plazo de tiempo para que retiren sus letreros de los postes.

Bonao- El gobernador provin-cial licenciado Nicolás Res-tituyo realizó una visita a las ins talaciones de Pilones Do-minicanos, con el fin de con-ocer sobre el funcionamiento y manejo de la empresa.

El representante del presidente en la provincia felicitó al propi-etario de esta compañía, Be-nigno Guzmán Lazala, por la calidad y el buen servicio que brinda dicha entidad, la cual

representa una gran fuente de empleos y oportunidad de de-sarrollo y superación a muchos habitantes de Monseñor Nouel.

Siendo esta una empresa indus-trial de gran importancia para el país y su desarrollo turísti-co, puesto que los caramelos que elaboran se han convertido en un ícono y un distintivo de la cultura dominicana.“Me satisface estar aquí, veo que es una empresa que va

avanzando y eso es bueno, porque negocios que avanzan en nuestra provincia y se de-sarrollan significa más mano de obra, y es lo que tratamos siempre, que la juventud y to-dos los que tengan capacidad de trabajar estén siempre ocu-pados, y esta es una compañía de mucha calidad e higiene y un personal humano, sobre todo de mujeres la cual dem-uestran su eficiencia y habili-dad”, enfatizó el gobernador.

Añadió, que pueden contar con su colaboración como gober-nador y como nouelense para que esta empresa siga siendo de gran bendición para la po-blación.

Esta visita fue realizada el 24 de marzo del presente año, en el establecimiento ubicado en la autopista Duarte vieja de esta ciudad.

Apoyando MIPYMES de Monseñor Nouel, gobernador visita Pilones Dominicanos

Hanes Brands Dos Ríos informa que es una empresa comprometida y responsable con el cuidado del Medio Ambiente, que cuenta con una de las plantas de tratamiento de aguas residuales más modernas en Latinoamérica y el Caribe. Sus procesos brindan alta confiabilidad y

dan como resultado parámetros de descarga del efluente, que cumplen con todas las normas nacionales de Calidad de Agua establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, como también los Estados Unidos.

Su planta de tratamiento utiliza equipo de última tecnología que permite una operación de forma automática y monitoreo constante, incluyendo un laboratorio para realizar las pruebas y controles necesarios, cumpliendo en totalidad con las regulaciones ambientales

establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además de esto, Dos Ríos se apoya en laboratorios externos certificados por el MIMARENA, para seguimiento constante de sus estadales.

Zona Franca Dos destaca calidad agua residuales.

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 31 07/04/2015 08:33:14 a.m.

Page 32: El resplandor marzo 2015

32 MARZO 2015 www.resplandor.com.do

A-2015-03-PERIODICO MARZO 2015.indd 32 07/04/2015 08:33:24 a.m.