el resplandor impreso junio 2016

32
apuprensa@gmail.com 809-525-8428 www.resplandor.com.do Periódico de circulación gratuita a nivel nacional Año 21 -No. 253, JUNIO 2016, Bonao, Monseñor Nouel RD. Emergencias-Afiliaciones 809-525-4211 MORADORES DE BONAO DARIO RODRIGUEZ, Recibre certificado como alcalde de Bonao promete no desfraudar a su pueblo. KARINA RAMIREZ Dice: trabajará para mejorar calidad de vida en su comunidad JOEL LOPEZ Fiscal de Bonao dice se hará justicia en caso joven asesinada Valoran como positiva la gestión del General Pacheco Garabito 50 estudiantes de UCATECI y la UNAD reciben ayudas para estudios superiores. ORLANDO MARTINEZ.- Realiza recorrido comunidades Monseñor Nouel, apoya deporte y lucha contra virus del Zika El INDRHI inaugura obras construidas en el canal Yuna-Cañabón Bonao JUAN GONZALEZ ASEGURA...Tácticas dilatorias no impedirán medida de coerción contra Miguelina de la Cruz JUAN SANTOS, se perfila como presidente de la Sala Capitular en Juma-Bejucal La gestión del nuevo comandante de la Dirección Cibao Sur de la Policía Nacional, general de brigada Virgilio Pacheco Garabitos, es considerada como positiva por parte de los moradores de la ciudad de Bonao, según encuestas y entrevistas realizadas por el equipo de prensa de este medio informativo y APUPRENSA.

Upload: elresplandor

Post on 05-Aug-2016

255 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Principal medio impreso de la provincia Monseñor Nouel. [email protected], 829-257-6581

TRANSCRIPT

Page 1: El resplandor impreso junio 2016

[email protected] 809-525-8428www.resplandor.com.doPeriódico de circulación gratuita a nivel nacional Año 21 -No. 253, JUNIO 2016, Bonao, Monseñor Nouel RD.

Emergencias-Afiliaciones 809-525-4211

MORADORES DE BONAO

DARIO RODRIGUEZ, Recibre certificado como alcalde de Bonao promete no desfraudar a su pueblo.

KARINA RAMIREZ Dice: trabajará para mejorar calidad de vida en su comunidad

JOEL LOPEZFiscal de Bonao dice se hará justicia en caso joven asesinada

Valoran como positiva la gestión del General Pacheco Garabito

50 estudiantes de UCATECI y la UNAD reciben ayudas para estudios superiores.

ORLANDO MARTINEZ.- Realiza recorrido comunidades Monseñor Nouel, apoya deporte y lucha contra virus del Zika

El INDRHI inaugura obras construidas en el canal Yuna-Cañabón Bonao

JUAN GONZALEZ ASEGURA...Tácticas dilatorias no impedirán medida de coerción contra Miguelina de la Cruz

JUAN SANTOS, se perfila como presidente de la Sala Capitular en Juma-Bejucal

La gestión del nuevo comandante de la Dirección Cibao Sur de la Policía Nacional, general de brigada Virgilio Pacheco Garabitos, es considerada como positiva por parte de los moradores de la ciudad de Bonao, según encuestas y entrevistas realizadas por el equipo de prensa de este medio informativo y APUPRENSA.

Page 2: El resplandor impreso junio 2016

2

Abogado Juan González afirma: Tácticas dilatorias y escurridizas no impedirán medida de coerción contra empresaria Miguelina de la Cruz

Bonao.- El doctor Juan González, afirmó que tácticas dilatorias y escurridizas no impedirán que un Tribunal de Alzada, dicte una medida de coerción contra la empresaria Miguelina de la

Cruz, acusada por el periodista Ramón Antonio Rosario (Alexis), de destruir los cristales a una de las ambulancias de la empresa Movisalud de este municipio.

González, emitió sus considera-ciones, luego de que el magis-trado Reynaldo Antonio Cis-neros Soriano, favoreciera un pedimento del licenciado Juan Luciano Amadis, abogado de la barra de defensa de De la Cruz, alegando que el caso debe ser conocido por un Tribunal de Al-zada.

Reiteró que en dicho caso existe un litigio.

“Vamos a pelear en el estrado, que presenten sus argumentos, que nosotros estamos prepara-dos para presentar los nuestros”, dijo el jurista.

A la audiencia, asistieron dece-nas de periodistas en solidari-

dad con el también periodista Rosario, quien es propietario de la empresa Movisalud, y presi-dente del grupo de comunicacio-

nes Apuprensa, conformado por el periódico El Resplandor y el programa televisivo, Eventos y Opiniones.

Rosario, al dirigirse a los medios de prensa destacados en la sede de justicia, dijo que las auto-ridades del Ministerio Público de Monseñor Nouel, han sentado un precedente al sentar en el banquillo de los acusados a una empresaria, que a su juicio se considera dueña de Bonao por el poder económico que ostenta.

Dijo, esperar que en la próxima audiencia, la que quedó sin fecha establecida para el conocimiento del caso, se acoja la medida de coerción solicitada la Procuradu-ría Fiscal por daños a la propie-dad privada.

Por Tony Balbuena

GENERAL PACHECO GARABITO instruye a policías trabajar por la paz y seguridad ciudadana en la Regional Cibao Sur

El nuevo Director Cibao Sur de la Policía Nacional, general de brigada licenciado Virgilio Pacheco Garabito, se reunió por separado, con la plana mayor del comando regional y con el personal de patrulla preventiva entrante y saliente, a quienes instruyó trabajar con ahínco para garantizar la paz y la seguridad ciudadana en toda la zona.

En el encuentro con los oficiales superiores, clases y alistados, el

alto oficial trazó las pautas del trabajo que deberá desarrollarse en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez (Cotuí) y el municipio de Villa Altagracia, que abarca su jurisdicción.

El general Pacheco Garabito dijo a los comandantes departamentales y supervisores de las zonas de Maimón y Piedra Blanca, que sobre sus hombros está la responsabilidad de cumplir eficazmente con la

encomienda del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, de combatir con severidad y energía a la delincuencia, siempre en el marco de la ley.

Asimismo, exhortó al personal policial entrante y saliente de las patrullas preventivas a enmarcar sus actuaciones policiales con estricto apego al respeto de los Derechos Humanos para que se conviertan en garantes de la paz

y la seguridad ciudadana de los munícipes.

El director regional también expresó palabras de estímulo al personal bajo su mando, en el sentido de que podrá contar con su total apoyo en las acciones policiales que no vayan en contra de los estatutos internos de la institución ni de los preceptos constitucionales del país.

Posterior a las reuniones, el general Pacheco Garabito, dispuso el inicio de un amplio operativo que tuvo como resultado la detención de seis personas, dos de las cuales tenían asuntos pendientes con la justicia y eran buscadas mediante órdenes de arresto.

Durante el operativo fueron ocupadas siete motocicletas por carecer de sus documentos, un arma blanca y una hooka.

El general Pacheco Garabito reunido con oficiales superiores y directores departamentales de la Dirección Cibao Sur P.N.

APUPRENSA

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 3: El resplandor impreso junio 2016

3JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 4: El resplandor impreso junio 2016

4

Gobernador Recibe al Comandante Coronel Urbáez, En-cargado de la Dirección Cibao-Sur

El objetivo de coordinar la seguridad ciudadana en la provincia Monseñor Nouel, el Gobernador Civil Lic. Nico-lás Restituyo, recibió ante su des-pacho al nuevo comandante encar-gado del departamento de la Policía Nacional en el municipio de Bonao, en la Dirección Regional Cibao-Sur.

Nuestro gobernador intercambió ex-presiones e ideas con el nuevo en-cargado del departamento policial, con miras a continuar buscando al-ternativas que garanticen la seguri-dad y la tranquilidad.

Así mismo el coronel Fernando Ur-báez, se compromete a llevar sus

acciones para contrarrestar la in-tranquilidad, orientación a sus co-laboradores bajo su mando, en sus nuevas funciones aquí en Bonao, tomará acciones contundentes con-tra los antisociales y apegado a los derechos de las personas.

Ha sido de mucho interés de nuestro señor gobernador, que la población pueda desarrollar sus actividades dentro de un marco que garantice el desarrollo de esta ciudad y siempre apegado al derecho de sus conciu-dadanos.

Departamento de Prensa.

Gobernador Realiza Encuentro con Principales Autoridades de la provincia

Con el interés de mantener el orden y paz en la ciudadanía, el Gobernador Civil de la provincia, Lic. Nicolás Restituyo, convocó un encuentro con las principales autoridades civiles y militares de esta provincia.

La actividad se realizó en el des-pacho del gobernador, el pasado jueves 16 de junio, pasado las10 de la mañana; en la misma par-ticipó el senador Félix Nova, el

general de brigada Virgilio Pa-checo Garabito, director de la re-gional Cibao-Sur, el magistrado Procurador Fiscal Joel López, el encargado del Ejército Nacio-nal con sede en este municipio, mayor Aquino y los cuerpos de ayudantes del general Pacheco Garabito y mayor del ejército.

El tema central de este en-cuentro fue sobre la seguridad ciudadana, un compromiso que

asume nuestro gobernador para llevar tranquilidad a la población. De igual manera el senador Félix Nova, expresó que estará como equipo en las mejores de las disposiciones para asumir la se-guridad del pueblo y la provincia Monseñor Nouel.

Nuestro Gobernador Civil, Lic. Nicolás Restituyo, significó que en los últimos días, hemos tenido

una serie de actos delictivos, han causado preocupación y que con la llegada del nuevo general, se realizará una gestión que pueda contener el auge delincuencial.

Finalmente se asumió el compro-miso de trabajar apegados a los principios éticos y morales, en conformidad con lo establecido y respetando los derechos huma-nos y ciudadanos.

JUAN SANTOS manifiesta apoyo incondicional a favor de Juma-BejucalEl empresario transportista, Juan Santos resultó electo como vocal del Distrito Mu-nicipal Juma-Bejucal externó que aspira a presidir la Sala Capitular de dicha dirección a fin de contribuir con los tra-bajos que tienen en carpeta realizar la recién electa direc-tora Karina Ramírez.

Dentro de los proyectos es-tán la terminación del edificio del Palacio Municipal y otras

obras de importancia para las comunidades que conforman dicho distrito.

Santos explica que existen muchos proyectos que se buscan llevar a cabo en la gestión de la delegada Ramírez.

“Estamos haciendo un le-vantamiento en las comuni-dades” dijo.

Juan Santos explica que en las reuniones que se han estado sosteniendo con las comunidades los represent-antes de las Juntas de Veci-nos han externado que se necesita que se arreglen los parques, el alumbrado de las calles, el arreglo de las can-chas, así mismo como hacer un plan de recogida de ba-sura.

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 5: El resplandor impreso junio 2016

5

Diputado Orlando Martínez continúa su gran labor a favor de la provincia Monseñor Nouel

MORADORES DE BONAO

Valoran como positiva la gestión del General Pacheco Garabito

La gestión del nuevo director del Comando Ci-bao Sur de la Policía Nacional, general Virgilio Pacheco Garabito, en su lucha por brindar may-or seguridad ciudadana a los moradores de la ciudad de Bonao y toda la provincia Monseñor Nouel, es considerada como positiva por parte de la población, según encuestas, y mediciones realizadas por el equipo de prensa de ese me-dio informativo y de la Agencia de Publicidad y Prensa (APUPRENSA).

La mayor parte de los encuestados coinciden que las denuncias por robos, atracos y hechos violentos se han reducido considerablemente en el municipio de Bonao y la provincia Monseñor Nouel, luego de la llegada del general Virgilio Pa-checo Garabito.

“Está trabajando muy bien, esperamos que siga realizando su trabajo contra la delincuencia, como lo que esta haciendo hasta ahora”, “Bueno, el general esta trabajando bien, la delincuencia ha mermado bastante en esta demarcación”, “Nosostros los ciudadanos de Bonao, nos hemos dado cuenta de que Garabito está haciendo una gestión eficiente, la población está tranquila”, es-tas fueron partes de las afirmaciones expresadas por parte de algunos entrevistados por el equipo de prensa de este medio informativo.

Algunos de los encuestados, indicaron por su parte que aun es muy pronto para evaluar los re-sultados del trabajo que realiza el nuevo coman-dante de la Dirección Cibao Sur, augurandole éxitos al general Garabito, pidiendole que trabaje con intelegencia y justicia para todos.

Desde su designación en el pasado mes de junio, el general de brigada Virgilio Pa-checo Garabito, su primera acción fue re-unirse por separado, con la plana mayor del comando regional y con el personal de patrulla preventiva entrante y saliente, a quienes instruyó tra-bajar con ahínco para garantizar la paz y la seguridad ciudadana en toda la zona.

Con la llegada de cada nuevo coman-dante a la Dirección Cibao Sur, con asiento en el municipio de Bonao, sus residentes notan que en los primeros días se aplican de inmediato medidas preventivas consistente requisas en las entradas en las diferentes entradas de Bonao, aumento del patrullaje policial en todas las calles, entre otras medidas que mejoran la seguridad ciudadana, pero con el paso de varios meses se descuidan estas medidas, vuelve la delincencia adueñarse de las calles, y con ello se incremen-tan las denuncias por atracos, robos y violencias en nuestro pueblo... es por ello que algunos ciu-dadanos opinaron que ESCOBA NUEVA BARRE BIEN.

Los residentes de Bonao, la provincia Monseñor Nouel al igual que toda la demarcación geográfica que esta bajo la protección del Comando Cibao Sur, espera que en el caso de la gestión del Gen-eral Virgilio Pacheco Garabito, no se repitan los mismos escenarios, para que la población, sus superiores y hasta el mismo presidente Danilo Medina, valore como positiva su gestión a favor de la seguridad ciudadana en toda esta región.

El sondeo fue realizado el pasado jueves 07 de junio del año 2016.

APUPRENSA/Alexis Rosario

Bonao.- El diputado del deporte Orlando Martínez, continúa con su gran labor a favor de la pro-vincia Monseñor Nouel, aún sin este hacer toma de posesión, trabaja para que el desarrollo de su provincia se produzca con mayor efectividad.

Esta vez el diputado hizo un

recorrido por varios sectores y municipio de Bonao como lo fue en Maimón, donde hizo entrega de trofeos y medallas al equipo de Softball los 30-30, de allí se trasladó al sector La Privada en el municipio de Bonao donde también se beneficiaron el equi-po Polo Club y Club Prosperidad.

En ese sentido, los jóvenes de-portistas agradecieron el gesto al diputado, añadiendo que los lle-na de satisfacción que Martínez se preocupe por incentivar en los mismos ese amor al deporte, ya que en estos tiempos ese valor se ha perdido.

En otro orden Martínez, el

diputado del pueblo efectuó su colaboración para el operativo de limpieza de la comunidad de Villa Liberación, el cual se basa en recoger los desperdicios y desechos sólidos que produzcan los criaderos de los mosquitos del Dengue, Zika y Chikungunya.

APUPRENSA/ Pamela Suárez

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 6: El resplandor impreso junio 2016

6

Construirán nave para producir productos de Bambú

Gobernador Civil Nicolás Restituyo participó en taller sobre Transparencia Gubernamental

El gobernador de la provincia de Monseñor Nouel, licen-ciado Nicolás Restituyo, su-pervisa de manera personal la construcción de una gran nave para la fabricación de muebles de Bambú, la cual está siendo construida en

la comunidad de San Isidro Bonao, Monseñor Nouel.

Con esta importante obra, los fabricantes de muebles y artesanos que realizan obras con Bambú, tendrán un gran apoyo para desarrollar sus

pequeñas empresas y a la vez generar nuevas fuentes de empleo, generando ben-eficios para esta importante comunidad.

La construcción de esta im-portante obra, cuenta con el

patrocinio de la embajada de la República de Taiwán con quien nuestro país mantiene excelente relaciones interna-cionales.

APUPRENSA/Alexis Rosario

El pasado jueves 09 de junio, se realizó un taller sobre Socialización de Gobierno Abierto y Acceso a la Información Pública, donde asistió nuestro Gobernador Civil Lic. Nicolás Restituyo, en su condición de presidente del Consejo para el Desarrollo de la Provincia, dio las palabras de bienvenidas a este importante taller. Exhorto a los participantes a prestar interés y conocer sus derechos en este ámbito.Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), conducida en su primera parte por la licenciada Elizabeth Díaz, encargada de gobierno abierto, donde dio las explicaciones de rigor en cuanto a la importancia de conocer este organismo.

La segunda parte fue dirigida por María Fernanda De Los Santos, del departamento de Transparencia Gubernamental, donde explicó sobre el acceso a la información pública, que tiene toda persona interesada en algún documento.En este taller participaron personalidades, política, profesores, estudiantes, empresarios, líderes comunitarios, personal de este organismo en el plano local, dirección del Distrito Educativo 16-04; este taller se realizó en el salón de actos del Consejo Provincial de Desarrollo para la Provincia, de 9:30 am, hasta las 12:00 m.

Departamento de Prensa Gobernación Provincial.

Por segunda ocasión, Lic. Nicolás Restituyo Gobernador Civil, recibió en su despacho de la gobernación

a líderes comunitarios de Caribe-Jengibre, con el objetivo de conseguir y reanudar los trabajos

de adecuación del tramo carretero de esta localidad.

Estos trabajos se iniciaron previo acuerdos entre, la gobernación, Falcondo y el empresario Maicol Genao, donde hace algunas semanas se realizó el acto del primer picazo, y asistieron las autoridades, el gobernador Lic. Nicolás Restituyo, el senador Félix Nova, el empresario Maicol Genao, representantes de Falcondo, estudiantes del centro Cigar Family y la comunidad.

Por algunos inconvenientes los trabajos se paralizaron y se espera

que con este encuentro se pueda dar continuidad a los mismos, cabe destacar que nuestro gobernador ha cumplido con su rol de gestionar para que las comunidades logren su objetivo que en el fondo es de el mismo.

Con gran empeño, nuestro Gobernador Civil, realizó gestiones para que este próximo miércoles 8 de junio, se reanudaran los trabajos y así cumplir con su palabra a los residentes de esta comunidad.

Relaciones Públicas Gobernación Civil

Gobernador Recibe Líderes Comunitarios de Caribe-Jengibre

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 7: El resplandor impreso junio 2016

7JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 8: El resplandor impreso junio 2016

Todos los derechos reservados

ColaboradoresProf. Julián Morillo / Lic Victor Rosario / Prof. Angela Mena / Dr. Julio Guerrero Roa / Pastor Raffi Inoa / Osiris Tejeda Cessé / Lic. Marino Báez / Lic. José Alt. Núñez / Lic. Andrés Segura / Lic. Ramonita Valdez/Arq. Junior Rosario/ Félix Guerra/Tony Brito/ Heriberto Paulino/Ramón Ant. García (Sion).

CorresponsalesMunicipio de Maimón / Lic. Cristy Peguero. Ciudad de Santiago / Lic. Ubaldo Solís. Ciudad de La Vega.

Asesores legalesDr. Ramiro Plascencia / Lic. Nelson Pimentel / Lic. Nelson Abréu, Dr. Nicanor De La Cruz/ Dr.Roberto Rosario

Registro de Interior y Policía No. 7257 •Email: [email protected] •Tel.: 809-525-8428 Fax: 809-525-8428

•http//www.resplandor.com.do • Duarte #153, Plaza Yaraví, Suite 101, Bonao, República Dominicana

Lic. Ramón A. Rosario (Alexis)Presidente-Director

Lic. Gladys Cruz de RosarioVice-PresidentaSub-DirectoraEditora periódico digital

Yuderkis VelozRedacciónRedes sociales

Hander Yasser NuñezCamarógrafo-Editor

Tony BritoColaborador

Tony BalbuenaColaborador

Ricardo AriasColaborador

Pastor Raffi InoaColaborador

Agustín InfanteColaborador

Carlos BritoColaborador

Erica HolguínReportera Copresentadora tv

Rolando MejíaC o l a b o r a d o r Maimón

Alberto PerezC o l a b o r a d o r Maimón

Aleidy RosarioCorrección y Estilo

En nuestra reingeniería, hemos consolidado nuestros medios: Periódico El Resplandor, www.resplandor.com.do, el programa televisivo Eventos & Opiniones al Día, y Resplandorvision.com, en un nuevo concepto de multimedia: APUPRENSA (Agencia de Publicidad y Prensa), bajo el eslogan “Profesionales de la Comunicación al Servicio de la imagen” . Tel. 809-525-8428, Cel.829-257-6581

Fundado el 10 de Febrero del 1995

Staff Apuprensa

A la espera de una nueva gestión municipal eficiente

8

Los moradores de la ciudad de Bonao esperan an-siosos el 16 de agosto fecha en que serán pocla-madas las nuevas autoridades provinciales y mu-nicipales de Monseñor Nouel.

Sin embargo, la proclamación más esperada es la del nuevo alcalde del ayuntamiento de Bonao doctor Darío Rodríguez, por ser esta la de mayor trascendencia para un cambio radical en nuestra municipalidad.

Durante los últimos 10 años, los residentes de la ciudad de Bonao han estado viviendo sus peores momentos en cuanto a los servicios y obligacio-nes básica que debiera resolver un gobierno mu-nicipal.

De manera irresponsable, las autoridades munici-pales de Bonao, cuyo mandato termina el próximo 16 de agosto, durante mucho tiempo dieron la es-palda a sus responsabilidades y sus compromisos con este pueblo que le eligió y le paga salarios para que sean servidores públicos.

En los ultimos años nuestro pueblo no ha podido apreciar ningún tipo de inversión municipal, y al parecer los recursos que recibe esa institución pa-recen disluirse en nóminas complacientes del cli-entelismo político local.

Bonao no tiene un matadero, nos arropa la basura y nuestro mercado es un vertedero municipal, no existe reglamento para un ordenamiento urbano, y lo peor de todo es que no hay a quien reclamarle porque nuestro alcalde hace tiempo desapareció.

Nuestro pueblo que cifra todas sus esperanza en un nuevo cambio, en una gestión municipal trans-parente y responsable, espera ansioso el posicio-namiento de las nuevas autoridades municipales encabezadas por el doctor Darío Rodríguez.

También espera que nuestras autoridades munici-pales junto a las autoridades congresuales de los diferentes partidos políticos, se unifiquen y traba-jen sin mezquinda, todos unidos por el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 9: El resplandor impreso junio 2016

9JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 10: El resplandor impreso junio 2016

10

Gobernador Realizó Encuentro con Dirigentes Deportivos

El pasado martes 07 de junio el señor gobernador realizó un encuentro con dirigentes deportivos de la provincia, en la que además participaron los Directores Municipales y Provinciales de deporte en

la provincia; Esta reunión se llevó a cabo en el despacho del propio gobernador donde también estuvo su asistente Licda. Solanny Almánzar.

El objetivo de dicho encuentro

fue para coordinar las actividades de la semana aniversario y regocijo de la provincia, que se realizará en el mes de septiembre y será dedicada al deporte, con la participación de casi todas las

disciplinas deportivas.

Por tres años consecutivos, el gobernador Lic. Nicolás Restituyo, ha desarrollado actividades alusivas y de celebraciones desde que asumió la Gobernación Provincial. En su primera ocasión fueron reconocidos, los primeros senadores, diputados y autoridades que tuvieron el honor de ser los primeros.

En el segundo año, fue dedicado al arte y la cultura, donde la población participó con júbilo en las diferentes actividades, se espera que para este, sea de mayor gusto y agrado, ya que se integrará un capítulo distinto y así fomentar nuestro valores del sector deportivo.

ANTE QUE RECLAMOS DE LA POBLACION POR FALTA DE AGUA..

Ante la situación que aqueja a la población del municipio de Bonao, el señor gobernador Lic. Nicolás Restituyo, convocó el pasado lunes 06 de junio, al personal administrativo y operativo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), a los fines de conocer de estos, la problemática actual del suministra de agua para esta población.

Desde hace ya varios meses, se ha presentado la queja de los munícipes por la falta del preciado líquido en los diferentes

sectores y barrios de aquí, esta escases ha generado preocupación sobre todo en lugares que por algunas razones no les llega agua.

Los ingenieros y técnicos del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) le explicaron al gobernador de algunas situaciones presentes y que se espera resolverlas lo antes posible; agregaron que en muchos lugares se presenta la situación de que obstrucciones en la tubería que data de más de 40 años

soterrada y que en algunos casos se han construido viviendas encima de la misma.

Este encuentro fue convocado por el propio gobernador, con la intención de conocer las causas principales con el interés y preocupación de realizar algún tipo de gestión en este sentido para obtener la solución y que les pueda llegar el preciado líquido a todos los barrios y sectores de este municipio.

Relaciones Públicas Gobernación Civil

Gobernador de Monseñor Nouel, se reúne con Personal de INAPA

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 11: El resplandor impreso junio 2016

11

MOVISALUD 24/7 realiza curso Primeros Auxilios y Manejo de Pacientes con Traumas

Bonao.- La empresa Movisalud, concluyó con un rotundo éxito el curso de Primeros Auxilios y Manejo de Pacientes con Trau-mas impartido por el facilitador José Capellán.

Un selecto grupo de jóvenes de barrios y comunidades de esta localidad, participó en el curso taller desarrollado en el salón de conferencias de la Agencia de Publicidad y Prensa (Apup-rensa) de esta localidad.

Los participantes recibieron ori-entaciones teóricas y prácticas, con el objetivo de acrecentar

sus conocimientos profesion-ales para ponerlos a disposición de la población.

El propósito es preservar vidas de ciudadanos accidentados.

La jornada educativa abarcó sábado y domingo. Los grad-uandos valoraron el empeño que realiza Movisalud por ca-pacitar a jóvenes interesados en convertirse en auxiliares y técnicos de emergencias médi-cas y manejo de ambulancias.Capellán, dijo al termino del curso taller que el curso taller busca que los nuevos técnicos

den mayores respuestas a los casos de emergencias.

Martha Mercedes Moreno, fue reconocida como estudiante sobresaliente.

El surgimiento de Movisalud 24/7 SRL, ha llenado un cometi-do en la provincia Monseñor Nouel, ya que anteriormente existía precariedad por la falta de ambulancias, y técnicos cali-ficados en emergencias médi-cas.

Decenas de personas perdi-eron sus vidas a destiempo por

el desplazamiento a tiempo en ambulancia desde esta ciudad a centros asistenciales de otros pueblos.

Esta empresa garantiza un rá-pido y eficiente servicio.

Las afiliaciones para obtener el paquete de servicios, están al alcance de familias de limita-das posibilidades económicas, y sectores comerciales, empre-sariales e industriales, teniendo una amplia cobertura a nivel nacional.

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 12: El resplandor impreso junio 2016

12

La Dirección Provincial de Salud, conjuntamente con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado OISOE, realizó los pasados días 24 y 25 de ju-nio 2016 una amplia jornada de prevención y control del vector Dengue, Chikungu-nya y Zika Virus.

Según la doctora Rita De-sangles, estos operativos se enmarcan dentro de los objetivos generales que se tienen para dar continuidad a la concientización, orien-tación y educación para el control del vector de estas enfermedades.

Se entregaron insumos, como abate y esponjas para la aplicación de cloro a los tanques de los domicilios en la población en visitas realizadas casa por casa con la finalidad de detec-tar y eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegyptis transmisores de Dengue, Chikungunya y Zika Virus, controlar la población de mosquito adulto mediante la fumigación.

APUPRENSA

Realizan Jornada nacional para la prevención y control del vector Dengue, Chikungunya y Zika Virus 24 y 25 de junio 2016

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 13: El resplandor impreso junio 2016

13

Amplio programa de asfaltado beneficia a los residentes de Bonao

50 estudiantes de UCATECI y la UNAD reciben ayudas para estudios superiores

Bonao.- Los residentes del Municipio de Bonao, continúan siendo beneficiados con el amplio programa del asfaltado de las diferentes calles céntricas y barrios en esta demarcación, por instrucciones del presidente Danilo Medina y por ges-tiones del senador Félix Nova.

Entre las calles que ya cuentan con su asfalto se encuentran, Maguana, Higuey, prolongación Caracas y 30 de Marzo, calle respaldo Quisqueya, Viter-bo Martínez, todas incluidas en el barrio Quisqueya.

De igual manera se terminó el asfaltado completo de la carretera la Salvia-Los Quemados, con una extensión de 7 kiló-metros y todas las calles del Reparto Yuna.Otras de las calles asfaltadas son, la Sánchez, 27 de Febrero, Luperón, la 30 de Marzo, Eugenio María de Hostos, Vil-la Linda 1, así como los barrios, Prosper-idad, Lino Abréu, Puerto Rico, San José, Santa Rosa, San José, José Paulino, los

Jardines, Máximo Gómez, Urbanización Evelio Alegre, Jaragua, los Transfor-madores, avenida doctor Columna, las Mercedes, Independencia, Argentina, 12 de Julio, las Delicias, calle Cayo Báez, Santa Cura Ars y San Carlos.

En la actualidad se trabaja en la Ave. Aniana Vargas, para seguir la Ave. Lib-ertad o Profesor Juan Bosch, luego Los Platanitos y la carrtera de Los Arroces. Otra comunidad que fue totalmente pavi-mentada fue San Isidro. Barrio El Indri entrada La Salvia.

El senador Félix Nova, ha seguido ges-tionando y trabajando en beneficio de la provincia Monseñor Nouel, no sola-mente con el asfaltando, sino en otras iniciativas de desarrollo.

“La elecciones pasaron, más sin embar-go seguimos trabajando, pronto estare-mos dejando inaugurado las Oficinas del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, la Entrada de Bonao, y continuamos

gestionando otras obras de interés”, ex-presó el congresista.

Los moradores en los diferentes secto-res beneficiados, agradecen al presiden-te Danilo Medina, al Ministro de Obras

Públicas Gonzalo Castillo y al senador Félix Nova, que sus calles estén com-pletamente pavimentadas, lo que se traduce en mejor calidad de vida y más valor para sus casas.

Bonao.- Con un monto superior a los 800 mil pesos, el senador Félix Nova, entregó ayu-das a 50 estudiantes que cursan estudios superiores en las Universidades Adventista Dominicana (UNAD) en Sonador y Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) de la Vega.El representante de la Cámara Alta por la provincia Monseñor Nouel, informó que a través de la Oficina de Gestión Senato-rial, logró conseguir un dinero extra y que el mismo fue aprovechado para beneficiar a estudiantes de escasos recursos que en la pasada entrega de becas no fueron benefi-ciados y para que puedan seguir su carrera.Desde el año 2007 hasta el año 2016, cuatro mil estudiantes han recibido, becas comple-ta, media becas y ayudas para sus estudios, muchos ya son profesionales en diferentes áreas del saber, gracias a la gestión de Nova Paulino.“Hoy, estamos entregando estas ayudas para que sus padres vallan un poco más aliviado y para que ustedes no descuiden, ni dejen sus estudios”, expresó en sus palabras el legislador.Los estudiantes que recibieron las ayudas, agradecieron al senador su aporte para pod-er seguir avanzando en sus estudios, ya que es la única manera de ser útil a la sociedad y ayudar a sus padres.En la actividad acompañaron al senador, el Coordinador Educativo, Miguel Fernández, Arcenio Cruz de Asistencia Social y Ramiro Plasencia del Villar, de la Oficina Jurídica, de la Oficina de Gestión Senatorial de Bonao.

Relaciones Públicas

Estudiantes Becados UCATECI 2016

Estudiantes Becados UNAD 2016

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 14: El resplandor impreso junio 2016

14

CLUB ROTARIO BONAO juramenta nueva directiva

El Club Rotario Bonao, jura-mentó a los integrantes de la nueva directiva que regirá los destinos de esa institución en el período 2016-2017.

La apertura de la cesión es-tuvo a cargo del presidente Eugenio de Jesús, seguido de las gloriosas notas del Himno

Nacional e Himno Rotario, y la invocación a cargo del asis-tente del gobernador, Jorge Ji-ménez y su esposa Altagracia de Jiménez.

En ese sentido el presidente saliente Eugenio de Jesús en su discurso de rendición de cuenta, resaltó la importancia

de actuar con ética y alto crite-rio moral y dijo que durante su mandato, se realizaron varios proyectos que beneficiaron a muchas personas de esca-sos recursos económicos de la provincia Monseñor Nouel, asimismo dejó fondos signifi-cativos a la directiva entrante.

El gobernador a nivel nacional del Distrito 40/60 de los Clubes Rotario de la República Do-minicana, ingeniero Roberto Ortiz procedió a la jurament-ación de la nueva directiva.

De tal manera Rosendo Casa-do, presidente electo prometió trabajar arduamente en los proyectos dejado en carpeta por los pasados directivos y continuar con nuevos planes en su gestión.

Entre el acto de la jurament-ación estuvieron distinguidas personalidades nacionales y extrajeras, entre los que se en-contraban el doctor Darío Ro-dríguez, alcalde electo del mu-nicipio de Bonao, el diputado Orlando Martínez, el coronel Báez, en representación del general de la Policía Nacional y el 98% de la membrecía del Club Rotario Bonao y otros miembros del mundo Rotario.

Además en el desarrollo de la actividad la señora Joyce Joyce, donó 3 mil ciento 4 dólares en nombre del CLUB Rotario de Michigan Estados Unidos.

El acto celebrado en los sa-lones del Bonao Country Club, el pasado martes 28 de junio del año 2016, concluyó con una presentación artística a cargo de Raffy Jim.

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 15: El resplandor impreso junio 2016

15

Bonao.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (IN-DRHI) inauguró la construc-ción y rehabilitación de obras anexas del canal Yuna-Ca-ñabón las cuales servirán para irrigar más de 9 mil tareas destinadas al cultivo de arroz y otros rubros, en beneficio de unos 70 usuarios.

El director ejecutivo del IN-DRHI, ingeniero Olgo Fernán-dez encabezó el acto que dejó además en operación una nueva obra de captación con toma directa del río Yuna, he-cha en gaviones; construcción de 2.5 kilómetros del canal de

llamada en tierra fuera de los bancos del río, aliviadero later-al en la toma directa; construc-ción de 5 puentes alcantarilla en los flumes 2, 3 y 4, y puen-tes alcantarilla en los sifones 1 y 2.

La obra, con un costo supe-rior a los 110.7 millones de pesos, incluyó también la con-strucción de un sifón en el río masipedro, trabajos de mejo-ramientos de 3 kilómetros de caminos y bermas, trabajos de conservación y mantenimiento en el canal Yuna-Cañabón.

Fernández dijo que estas ob-

ras son parte del esfuerzo sos-tenido del presidente Danilo Medina de apoyar la agricul-tura bajo riego, incrementar los cultivos agrícolas y la se-guridad alimentaria, desarrol-lar económicamente a las co-munidades y sostener la rent-abilidad y el bienestar de los agricultores.

Indicó que el proyecto está dentro del plan “Recuperación de Emergencia y Gestión de Riesgo por Desastres Natu-rales”, con financiamiento del Banco Mundial, que surge como una estrategia para miti-gar los efectos provocados por

el paso de las tormentas tropi-cales Noel y Olga que dejaron grandes daño en el país en el 2007.

Dijo que el flujo de agua que recibe el canal Yuna-Cañabón, permitirá una irrigación perma-nente de los predios agrícolas que, además, son favorecidos por la gran pluviometría que se registra en la zona.

El funcionario estuvo acompa-ñado de autoridades se esta provincia y representantes de instituciones de esta demar-cación y otros servidores gu-bernamentales.

Bonao.- La directora electa del Distrito Municipal Juma-Beju-cal en Monseñor Nouel, dijo que trabajará para mejorar la calidad de vida de los pobla-dores de las comunidades.

La profesora Karina Ramírez Acosta, afirmó que los recur-sos que percibe al cabildo serán distribuidos de forma justa y equitativa, a fin de que cada comunidad pueda ir log-rando sus objetivos.

Ramírez Acosta, reconoció que tiene una amplia tarea por emprender.“Voy con un gran interés de provocar una revolución de avance en nuestro distrito, con el objetivo de hacerlo más atractivo a nativos y visitan-tes. Con la guía de Dios voy

a lograr que todos se sientan orgullosos de vivir en Juma-Bejucal”, refirió.

Precisó que tiene metas claras y precisas a desarrollar en las áreas de ornato, limpieza, de-portes, cultura, educación, construcción y medio ambi-ente.Destacó que los hombres y mujeres que les acompañarán en la misión a emprender el 16 de agosto de este año, tienen el compromiso ineludible de trabajar sin tregua para contri-buir con el desarrollo.

Informó que aunará esfuer-zos con empresas que operan en las comunidades con el propósito de impulsar inicia-tivas conjuntas que tiendan a dar mayores oportunidades de

empleos a sus pobla-dores.

En ese sentido, ya es-tamos realizando un censo para establecer la cantidad de empre-sas que operan en Ju-ma-Bejucal, y buscar un acercamiento para plantearles la nece-sidades de que con-tribuyan con la gestión que iniciaremos.“Nuestro propósito es buscar alternativas para que la población pueda mejorar su cali-dad de vida”, sostuvo la directora electa por el Partido Revolucio-nario Moderno (PRM) y “La Convergencia” de la nue-va mayoría.

El INDRHI inaugura obras construidas en el canal Yuna-Cañabón Bonao

Directora electa Juma-Bejucal dice trabajará para mejorar calidad de vida

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 16: El resplandor impreso junio 2016

16

Bonao.- El Presidente del Pa-tronato de Bellas Artes de Monseñor Nouel, Lic. José Lino Martínez, ofreció algunos perfiles de la programación delineada para satisfacer las expectativas de la población con la reconstrucción de dicha institución .

Asimismo cuenta la necesidad que tenía la provincia de que se rescatara el Palacio de Bel-las Artes.

Dijo que al momento de hablar del patronato, se debe honrar la mención de una especie de comité que en principio se con-stituyó para solicitarles a las autoridades que se rescatara la institución, el cual estuvo in-tegrado por diferentes person-alidades y sectores culturales.

“Bellas Artes era un eslabón perdido respecto a la añoranza juvenil de los años70”, argumentó.

En ese sentido recordó que tenían oficinas para a través de estas, preparar las diferen-tes manifestaciones del mun-do del arte, tales como: teatro poesías y otras disciplinas artísticas.

Agregó que para esa época participaron jóvenes de acti-tud ardiente, denominado así por el entusiasmo de cada uno de ellos convirtiéndose en ejemplo a seguir y dejando un mensaje eminentemente democrático.

“A través de la oficina presi-dencial para el desarrollo pro-vincial, se llevó a cabo la

reconstrucción del Palacio de Bellas Artes un espacio espe-cial para elevar la formación de la juventud en términos éti-cos y estéticos, mediante la Danza, Teatro, Música y Artes Visuales”, sostuvo.

Al tiempo, reveló que el Patro-nato de Bellas Artes, tocó la puerta de varios políticos entre ellos el senador Félix Nova, el cual al recibir la propuesta al igualque los demás se mostró interesado y de inmediato se unió al patronato sin ningún in-terés político para recuperar el arte en la provincia.

Además, afirmó que la provin-cia se viste de fiesta, porque los artistas y gestores cultura-les ven cristalizados un sueño que se veía como un eslabón perdido hace muchos años.

El licenciado Martínez, con más 46 años como gestor cul-tural, habló en estos términos mediante una entrevista para el periódico El Resplandor Bonao.

El Palacio de Bellas Artes ubicado en la avenida Doctor Columna, en esta ciu-dad cabecera de la provincia Monseñor Nouel, se inauguró el paso 27 de abril del año 2016, con la presencia del presidente Danilo Medina y las autoridades del municipio Bonao.

Esta obra dispone de cuatro escuelas donde serán impar-tidas clases de Danza, Teatro, Pintura, y Música, cada una con personal adiestrado y cali-ficado para estas enseñanzas.

José Lino Martínez dice Palacio de Bellas Artes era un eslabón perdido

Misa De Acción De Gracias De Maicol GenaoEl ex candidato por el PRD, PLD y Fuerzas Aliadas Maicol Genao ofre-ció una misa de acción de gracias por el pasado proceso electoral.

“Cuando iniciamos este proceso vi-nimos a ponernos en la manos de Dios y hoy estamos aquí para darle las gracias a Dios y a cerrar este ci-clo” expresa Genao.

Maicol junto a la ex candidata por la vice alcaldía expresaron sentirse satisfechos por el arduo trabajo re-alizado por ambos en un proceso de 78 días en las pasadas elecciones.

“No fuimos favorecidos por el voto de la mayoría pero si fuimos guiados por la mano del señor” dijo Maicol.

El ex candidato extendió su agra-

decimiento a las iglesias del pueblo de Bonao por mantener en oración, a los partidos que se unieron a reali-zar el trabajo en el pasado proceso electoral y a todos los munícipes que depositaron su confianza en él para que fuese el representante de la alcaldía de la provincia.

“Hicimos todo lo humanamente posi-ble por tener el favor de la mayoría” manifestó Maicol.

Expresó que sin importar el lugar que le tocara ocupar seguirá tra-bajando por la unidad de Bonao, el desarrollo de las comunidades y el bienestar de su gente.

“Ahora nosotros tenemos un com-promiso y es el de dar seguimiento a todo lo que suceda en Bonao”

afirmó.A la celebración de la misa asisti-eron diferentes personalidades de la comunidad, como la ex candidata a la vice alcaldía Angie Paulino, los

regidores, dirigentes del PLD, PRD y Fuerzas Aliadas, personalidades de la sociedad civil, profesionales y munícipes de la provincia en apoyo al ex candidato.

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 17: El resplandor impreso junio 2016

17

JUAN TRINIDAD... un verdadero artista de la madera, con sentido estilo y trayectoria propia.

El reconocido escultor Juan Trinidad quien se define como un testimonio de su pueblo, nos comentó que se hacía introspecciones con la cues-tionante de cómo iba a lograr ser lo que deseaba pero que de igual manera se planteaba posibles solu-ciones.

Desde muy joven externó a sus fa-miliares que su deseo era ser artista, a lo que su padre le respondía que este debía ser sacerdote.

“Al inicio de mi carrera yo me fui a Santo Domingo para no hacer lo mal hecho, en un momento dado me ac-erqué a mis amigos Jacky Núñez del Risco, Dios le tenga en gloria y a Chiki Abad y lo único que me podían ofrecer en ese momento era suapiar en la academia”, dijo.

Al tiempo manifestó que este se hizo así mismo suapeando por 60 pesos mensual en la década de los 80, viendo esto como una oportunidad para el inicio de su carrera artística.

También dijo que durante su cre-cimiento, llegó a las manos de Chu-chu Cordero y María, quienes fueron sus maestros y estuvieron al lado de él durante su crecimiento.

No obstante aseguró que durante el proceso de su carrera, fue mucho lo que tuvo que hacer para ver realiza-do su sueño de ser artista, convirtié-ndose en un tiempo en escenógrafo por necesidad.

“La necesidad es la madre de la ha-bilidad”, afirmó.

El artista comenzó a darle vida a su obra después de haber llegado de Argentina donde se fue en busca de superar muchos obstáculos, entre ellos, que al inicio de su carrera na-

die creía en su trabajo.

Trinidad, como hombre de fe, ase-guró que cuando se quiere algo se lucha por esto, ya que sin tener instrumentos para tallar, creó su primera obra para enviarla a concur-so, ganando el primer lugar, hecho que le permitió viajar y trabajar con grandes personalidades del arte.

Manifiesta que el pintor Cándido Bidó siempre se mantuvo dándole una mano para su progreso en su carrera como escultor.

“La clave del éxito en cualquier área, es la persistencia” aseguró.

Reveló que trabajado con todo tipo de madera, no obstante se identifica con el roble ya que este le transmite un idioma con el cual se siente iden-tificado.

Él es un artista de la madera, con más de 30 años trayectoria, ha pues-to la escultura dominicana a la altura de la estética mundial Juan Trinidad, obrero noble del arte sus obras es-cultóricas dejan ver un estilo único que marcan un talento especial.

Sus obras se encuentran en impor-tantes colecciones privadas de la República Dominicana , Argentina y Francia, igualmente en instituciones culturales como el Centro Cultural Cariforo, Palacio de Bellas Artes; Museo Cándido Bidó, Plaza de la Cultura ; y en el Museo de Arte Mod-erno.

La narración de la trayectoria artísti-ca de Juan Trinidad, fueron obtenida mediante entrevista para el pro-grama Eventos y Opiniones al Día.

APUPRENSA

Nativo de la ciudad de Bonao, Provincia Moseñor Nouel, es un embajador del arte de la República Dominicana en el exterior. La sala de su casa, parece un verdadero Museo, perpleta de escul-turas y artesanías en madera, ademas de algunos objetos y artefactos de pasadas generaciones.

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 18: El resplandor impreso junio 2016

18

Fiscal de Bonao JOEL LOPEZ dice se hará justicia en caso joven asesinada

BONAO.-El Fiscal de Monseñor Nouel, Joel An-tonio López, dijo este miér-coles que hay suficientes elementos de prueba para lograr una condena en con-tra de Julio de los Santos, el hombre acusado por la muerte de Yerubi Ruíz, quien fue encontrada mutilada y quemada en el sector La Fin-quita, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en el mes de marzo.

Según el fiscal de Bonao, los familiares de la víctima que habían manifestado su temor a que el crimen de

Yerubi quedara impune, pu-eden estar tranquilo, ya que el acusado guarda prisión en una celda del cuartel de ese pueblo.

El martes, los familiares de la ocisa manifestaron su preo-cupación de que no se haga justicia por la muerte de su pariente. Expresaron que su temor era porque no sabían a dónde fue llevado Julio de los Santos, quien es el hom-bre acusado por el crimen, después de que fue sacado del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el kiló-metro 28 de la autopista Du-

arte.

De los Santos fue internado en ese hospital a mediados del pasado mes, luego de haber sido atacado por una multitud que lo hirió de var-ias puñaladas cuando éste estaba prófugo de la Policía.

El hombre permanecía en el centro médico bajo vigilancia policial, puesto que las autor-idades habían informado que tan pronto se recuperara, el supuesto homicida sería en-viado Bonao.

APUPRENSA/TONY BRITO

Bonao.- El director del Distrito Educativo 16-06 Estanislao Lora Alberto, inició con la jornada de limpieza en todos los centros educativos de la pro-vincia de Monseñor Nouel ,cumpliendo con el mandato del ministro de educación Carlos Amarante Bar-et.

Estanislao, dijo que se le está dando inicio a la jornada de man-tenimiento escolar

que se lleva a cabo cada año en el mes de julio.

Esta semana de man-tenimiento escolar consiste en limpiar los centros educativos, el área verde, la pintura, reparación de baños, puertas, ventanas, tuberías eléctricas e hidráulica, todo lo que tenga que ver con el desempaño del cen-tro.

Lora Alberto indicó

que con esta jornada de limpieza de los planteles escolares buscan que los estu-diantes al regreso a clases encuentren los mismos en óptimas condiciones.

Para estas jornadas se convocan a las juntas de vecinos, juntas de centros y a la sociedad de padres para que sean parte de la semana de man-tenimiento escolar.

Realizan jornada de limpieza en centros educativos

Bonao.- Realizar actividades físicas sin la alimentación adecuada resulta perjudicial para la salud; según explica Nelson Resti-tuyo, instructor y gerente del gimnasio Real Fitness.

“Carecer de reservas en el cuerpo antes de practicar cualquier actividad recreativa ayu-da a bajar de peso, esa es la verdad pero

no es lo más recomendable, ya que reduce la masa magra la cual está constituida por los órganos internos, los músculos y los huesos”, aseguró.

En ese sentido dijo que el miedo ir-racional a engordar y el deseo obse-sivo por adelgazar, son síntomas de un desorden alimenticio ya que las personas tienden a dejar de cenar, no desayunar entre otros factores que posee el individuo en su afán de bajar de peso lo que resulta dañino

para la salud.

Restituyo, destacó la importancia de una dieta balanceada, la cual consiste en llevar una alimentación con todo tipo de nutrien-tes que el organismo necesita para poder funcionar perfectamente. Estos nutrientes esenciales son las proteínas, los hidratos

de carbono, las vitaminas, los minerales y el agua.

Asimismo manifestó que disminuir la grasa abdominal sin perder el tono muscular se logra con ejercicios, la nutrición y los suple-mentos, dependiendo de la necesidad de cada ser humano.

“Los ejercicios ayudan a perder grasa ab-dominal, pero es bueno someterse a un régimen alimenticio, ya que la alimentación constituye un 80% para moldear el cuer-po, através de esta combinación se logra el objetivo deseado”, sostuvo el experto en la materia.

Nelson Restituyo, ofreció estas sugeren-cias en el programa de variedad informativa Eventos y Opiniones al Día, que se trans-mite por Yuna Visión de 12:00 a 1:00 pm, el viernes 10 de junio 2016.

Nelson Restituyo afirma realizar ejercicios sin dieta balanceada puedes ser perjudicial para la salud

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 19: El resplandor impreso junio 2016

19

Bonao.- El empresario Juan Santos, regidor electo de la alianza de los Partidos de la Esperanza Nacional (PEN) y Revolucionario Moderno (PRM), se perfila como el primer presidente de la nue-va gestión que iniciará el 16 de agosto Karina Ramírez Acosta en el Distrito Munici-pal Juma-Bejucal.

Santos, es uno de los cuatro regidores electos más cerca-no a la directora ganadora, con la que ha cultivado muy buenas relaciones, desde la pasada campaña electoral

donde la acompañó en la mayoría de las actividades proselitistas desarrolladas.Dirigentes del PRM, dan cuenta de que el rol a des-empeñar por el también sec-retario general del Sindicato de Camioneros, Volteos y Furgones de la Provincia Monseñor Nouel, sería de gran ayuda para el avance y desarrollo de las comu-nidades de dicho distrito, al calificarlo como trabajador incansable.

Trascendió que el aspiran-te a presidir el Concejo de

Regidores del referido ca-bildo, propondría junto a la directora nuevos proyectos que traerían consigo el me-joramiento de la calidad de vida de sus empleados, en-tre los cuales destacan un significativo aumento sala-rial, seguro médico para los obreros, carnetización de la empleomanía, entre otras acciones a implementarse en los primeros 100 días de gobierno de la nueva gestión distrital.

Tony Balbuena

JUAN SANTOS se perfila como presidente de la Sala Capitular en Juma-Bejucal

Por Tony Balbuena

Bonao.- Faltando aproximadamente mes y medio para la toma de pos-esión de las nuevas autoridades de la Alcaldía, se conoció que el regi-dor reelecto, Osiris Vianel Martínez, busca dirigir la presidencia de la Sala Capitular de este municipio.

Martínez, quien renunció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) antes del acuerdo arribado por esa organización política con el gober-nante Partido de la Liberación Do-minicana.

El edil ocupó la posición número 1 en la boleta del Partido Revolucio-nario Moderno (PRM), ganando por segunda ocasión una curul para el

Concejo Edilicio.Informaciones de entero crédito, dan cuenta de los encuentros y conv-ersaciones, que por separado ha venido realizando con ediles electos de su partido y del oficialista partido morado y aliados en busca de lograr su objetivo.

Trascendió que por ser el regidor de mayor experiencia dentro del partido ganador del municipio, contaría con el apoyo mayoritario de sus colegas para presidir los trabajos en el primer año de gobierno municipal.

Se conoció que las autoridades actu-ales trabajan en la conformación de transición de mando.

Las labores marchan a ritmo acel-

erado en torno a los preparativos del acto a desarrollarse el 16 de agosto de este año.

Las nuevas autoridades a instalarse en el cabildo de Bonao, están enca-bezadas por el doctor Darío Rodrí-guez, alcalde, Rafelina Díaz, vice alcaldesa, regidores Osiris Martínez, José Sosa, Néstor Matos, Leonardo Peralta, Ramona Coste, Carlos Ro-dríguez, Josefina de Tiburcio, Solan-ny Almánzar, José Luis Rodríguez, Juan Suriel, Esteban Pérez, Felicia López y Luis Morillo.

Los pobladores de barrios y comu-nidades abrigan esperanzas de que las autoridades electas resuelvan los diversos problemas que afectan a la ciudad.

Entre estos destacan el cúmulo de basura, la circulación de aguas ne-gras por los contenes, construc-ciones de un mercado y matadero, señalización de vías públicas, insta-lación de un sistema de cámara de vigilancia para la seguridad ciudada-na, y otras demandas de igual impor-tancia para el avance y desarrollo de esta ciudad del Cibao Central.

Osiris Martínez busca presidencia Sala Capitular Alcaldia de Bonao

Estimados compueblanos. Agradezco a Dios y cada ciudadano por el apoyo y la gran satisfacción que siento al recibir mi prim-er certificado a un cargo electivo. Satisfacción que se convierte en compro-miso de aplicar la doctrina de nuestro máximo guía y líder profesor Juan Bosch.Desde esta posición de regidora, pido al todo poderoso que me ilumine para cumplir con el man-dato para el cual fui elegi-da, doy las gracias a mi fa-milia, al Lic. Nicolás Resti-tuyo, por su motivación y

apoyo, a los compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Domini-cana, desde la más alta jerarquía hasta el más hu-milde ciudadano que me apoyaron y eligieron, así como también al pueblo de Bonao por el respaldo al ex candidato alcalde Maicol Genao, quien en-cabezaba la boleta mu-nicipal, de la cual yo forme parte.

Esa confianza y empatía que conectó con el pueb-lo, fue la que permitió que hoy pueda recibir el cer-

tificado que me acredita como regidora 2016-2020.Con este certificado, se da inicio a la creación de mi plataforma de trabajo que impulsaré a partir del 16 de agosto 2016, basada en una gestión propositiva y una oposición constructiva en beneficio del desarrollo y de avance para el pueblo de Bonao, esperando con-tar con la receptividad y la sensibilidad social de to-dos los que conformamos el nuevo consejo edilicio.

Lic. Solanny Almánzar Regidora 2016 - 2020

Expresión de Gratitud y Compromiso..Solamny Almazar

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 20: El resplandor impreso junio 2016

20

Presidente de PLAMED, agasaja y premia maestros de Monseñor Nouel

Como una forma de reconocer la gran labor que realizan los profesores de nuestra provincia y el país a favor del desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad, La empre-sa Plan Médico Dental (PLAMED), celebró en grande el Día Nacional del Maestro.

El presidente de PLAMED, doctor Alexis Mármol, expresó su gran satisfación de poder compartir , disfrutar la cel-ebración de un día tan especial para los profesionales de la tiza y la pizarra.

Durante la celebración los maestros disfrutaron de un show artístico, rifas, regalos, cortesía de la empresa PLAMED, y su personal administrativo.

Bonao.- El director del Centro Odontológico Dental Plamed, doctor Alexis Mármol, reconoce el valor de la empresa MOVISALUD 24/7.

“Estamos aquí para reconocer el gran valor que tiene afiliarnos a la empresa, tanto a nuestra familia como empleados, quiero decirle al pueblo que MOVISALUD 24/7, no nos buscó a nosotros, al contrario, nos acercamos a su oficina ya que

entendemos la importancia del servicio”. expresó Alexis Mármol.

Asimismo manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a la entidad y afirmó que MOVISALUD 24/7, llegó a Bonao para llenar un vacío que tenía la población en general, en cuanto a emergencias y traslados médicos se refiere.

También resaltó que tiene una alianza estratégica con la empresa para ofrecer cobertura a todos sus pacientes, mientras se encuentren en el Centro Odontológico.

El doctor Mármol, con más de 20 años en Odontología, instó a toda la gente, residentes en el exterior que tienen sus familiares en el país, empresarios y todo el que tiene que ver con alguna actividad, se afilien al novedoso servicio, ya que las emergencias llegan en momentos inesperados.

“Esto no es un negocio más, una necesidad que

DR. Alexis MármolMOVISALUD 24/7, está llenando en nuestra población”, expresó Alexis Mármol, el pasado lunes 27 de junio del año 2016.

APUPRENSA

Doctor Alexis Mármol: MOVISALUD 24/7 no es un negocio más, es una necesidad que esta llenado un vacío en la población

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 21: El resplandor impreso junio 2016

21

Hanes Brands Dos Ríos Textiles Impartió Curso Taller “Manejo y Solución de Conflictos”

Bonao.- La empresa Hanes Brands Dos Ríos Textiles, junto a INFOTEP, siguiendo con su pro-grama de capacitación impartió el curso taller Manejo y Solución de Conflictos, a dirigentes y líderes comunitarios de la provincia Monseñor Nouel.

El mismo fue dirigido por la licenciada Rosario Guzmán, facilitadora de INFOTEP, además contó con la presencia de Sonia Almonte, coordinadora comunitaria de Hanes Brands Dos Ríos Textiles y del periodista Heriberto Paulino, encargado de Relaciones Públicas.

En ese sentido, dirigentes comunitarios que asistieron a la actividad, expresaron palabras de agradecimiento por los beneficios recibidos en sus respectivas comunidades, a través de estos cursos talleres.

“Para nosotros es un placer y un privilegio, contar con una empresa que se preocupa por el desar-rollo de las comunidades “.

“A través de esta empresa, he podido llevar a mí comunidad varios cursos, tanto de emprede-durismo como ventas, los cuales han mejorado la calidad de vida a muchas personas en mí co-munidad”.

“Hanes Brands Dos Ríos Textiles, ha sido una esperanza para nosotros los dirigentes, ya que podemos desarrollarnos en nuestra comunidad”. Manifestaron parte de las personas líderes comu-nitarios.

Dicho curso se llevó a cabo, el pasado jueves 23 de junio en los salones del Bonao Country Club.

Escuela de Capacitación Técnica Laboral Nuestra Se-ñora de Fátima realiza graduación

Bonao.- Decenas de mujeres de barrios urbanos y comunidades ru-rales de este municipio, recibieron la

entrega de diplomas de la Escuela de Capacitación Técnica Laboral de la Parroquia Nuestra Señora de

Fátima, en un acto de graduación celebrado en su sede de la calle Eu-genio María de Hostos.

Las graduandas obtuvieron certifi-caciones en las áreas de repostería, corte y costura, cojines, muebles, bordados, entre otros cursos de cor-ta duración.

Sol Mercedes Cruz, directora de dicha escuela, denunció que no re-cibe ayuda de las autoridade mu-nicipales, legislativas y del Poder Ejecutivo, por lo que operan con amplias limitaciones.

Dijo esperar que en lo adelante, las autoridades representativas del go-

bierno lleguen hasta la instituciónsin fines de lucros, con el objetivo de seguir impartiendo conocimientos a mujeres y jóvenes de estrechas po-sibilidades económicas.

Aseguró que en la actualidad el cen-tro docente constituye una alterna-tiva para todas aquellas personas que desean superarse, ya que solo se cobra la inscripción. Informó que otros cursos serán incorporados,a fin de dar mayores oportunidades de capacitación a la población.

Por Tony Balbuena

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 22: El resplandor impreso junio 2016

22 JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 23: El resplandor impreso junio 2016

23

Bonao.- El empresario Juan Thomás Abreu Vargas, mediante una entrevista para este medio, habló de su vida y trayectoria como comerciante.

Nacido en el seno de una familia humilde, su padre Simón Abreu Plasencia un comerciante de muchos años a quien defi ne como un trabajador incansable.

Su pasión por los negocios, se manifestó a temprana edad, ya que a partir de los 8 años comenzó trabajando con su progenitor.

“Él fue un hombre de negocios, en los años 60 tuvo una de las primeras tiendas de ropa en Bonao”, reveló.

Asimismo manifestó que luego inició en la ferretería fabricando tornillos, piezas de aros de caballos y bueyes.

En ese sentido Abreu Vargas, dijo que su padre fue el primero en traer las bombas agrícolas a Bonao, desde entonces el empresario sigue la misma línea y entre 1984 y 1992 trabajó en una compañía en Santo Domingo. No obstante, retomó su negocio de manera independiente siguiendo el ejemplo de su padre luego de su muerte, a pesar del dolor que le embargaba.

Afi rmó que a pesar de las difi cultades a logrado mucho éxito, tomando como inspiración para seguir

adelante el legado de su añorado padre.

“Ahora estoy en la 12 de Julio, en mí negocio Soluciones Industriales el cual ha ido prosperando de manera paulatina, ofreciendo servicios en cualquier área industrial, especialmente en la tornillería y rosca”.Juan Thomás Abreu Vargas, con una larga trayectoria en el mundo del comercio, hombre de fe y gran corazón, dijo que “el comerciante nace no se hace”.

“Hay que tener vocación de servicio, yo tengo productos que son únicos en Bonao estamos trabajando con diferentes empresas de la provincia”.

En ese sentido, expresó que desde hace años se ha ganado el respeto y cariño de la gente por su personalidad y el buen servicio que ha ofrecido.

De tal modo exhortó a la juventud a luchar por sus sueños, trabajando con honestidad.

“El progreso se encuentra en la capacitación, buscando un estilo de vida diferente con disciplina”.

“Todo llega con perseverancia y voluntad de lograr tus metas” enfatizó el empresario Juan Thomá s Vargas, el pasado 28 de junio del año 2016. APUPRENSA/Alexis Rosario

Periódico El Resplandor reconoce trayectoria del empresario Juan Thomás Abreu Vargas

Estudiantes Colegio Católico de Miami, construyeron puente Batey-Piedra Blanca

Con una inversión aproximada de 2 millones de pesos, un grupo compues-tos de 65 jóvenes estudiantes que vini-eron de un Colegio Católico de Miami, construyeron en solo 10 días el puente del Batey Piedra Blanca. Esto consti-tuye una gran lección para el Estado Dominicano, donde por lo general las obras son sobrevaluadas.

Esta obra, estaba siendo demandada desde hace mucho tiempo por los mo-radores de esta comunidad, quienes se había sentido desfraudados por prome-sas politiqueras que nunca llegaron a realizarse.

APUPRENSA/Juan González

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 24: El resplandor impreso junio 2016

24 JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 25: El resplandor impreso junio 2016

25

Bonao.- La profesora Kar-ina Ramírez Acosta, infor-mó que evaluará el porcen-taje en que se encuentran varias construcciones del Distrito Juma-Bejucal, a fin de conocer las inversiones económicas en que incur-rirán las nuevas autori-dades para su terminación.

Citó entre estas, el mer-cado, palacio municipal, biblioteca, funeraria y la cancha de la comunidad de Bejucal.

Aseguró, que existe interés en concluir dichas obras para propiciar el desar-rollo de las comunidades, al tiempo que agregó que

se hace necesaria una ta-sación que arroje el gasto en que se ha incurrido a la fecha, y lo que se requiere para su conclusión, visto el aumento que se ha regis-trado en los materiales de construcción.

Adelantó que sostendrá una reunión con los ing-enieros encargados de las citadas obras, a fin de obtener informaciones de carácter financiero para su conclusión.

Informó, que los recursos económicos del distrito serán manejados celosa-mente, con el objetivo de que

su población pueda con-ocer lo que se recibe y la forma en que son inverti-dos.

“Pretendemos sacar el me-jor provecho a los ingresos del cabildo, y bus-car el concurso de empre-sas privadas que operan en nuestro entorno, a fin de desarrollar actividades y proyectos conjuntos, que tiendan mejorar la calidad de vida de nuestros pobla-dores”, sostuvo la directora perremeista.

APUPRENSA

Directora electa en Juma-Bejucal, evaluará porcentaje en que se encuentran construcciones

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 26: El resplandor impreso junio 2016

La solución del dinero el año entero con más de 24 años en el sector financiero, apoyando el desarrollo de nuestro pueblo y demás regiones del país. Con oficinas

abiertas en Bonao y La Vega

TEL. 809-525-2230 (BONAO) 809-242-0101 (LA VEGA)

Representantes en:BonaoLa VegaMacorísFantinoConstanzaSantiagoJarabacoaSalcedoCotuí

BayaguanaTamborilYamasáMocaEsperanzaNavarreteRancho ArribaSan José de OcoaAzua

Villa AltagraciaVilla VásquezLa LíneaMaoSantiago RodríguezGaspar HernándezLiceyBaní

Transporte de pasajeros desde y hacia Santo DomingoFletes para servicios privados de taxis a todo el paísEnvíos de valores y documentosAutobuses en perfectas condicionesChoferes altamente califi cados y con pruebas Antidoping

Calle 27 de Febrero Esq. Fco. J. Peinado, Bonao, Monseñor Nouel.Tel. 809-525-8987, 809-525-7095

Aut. Duarte km 9, Sto Dgo. Tels. 809-551-7388, 809-580-7816

EL TRANSPORTE DE BONAO

26 JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 27: El resplandor impreso junio 2016

27

Monseñor Nouel, Los Quemados.- Con gran éxito el Clúster Ecoturísti-co y Cultural de Monseñor Nouel (CECMON), Rancho Don Soto, celebró la 3ra Feria Ecoturística y Cultural 2016, del 1ro y 2 de julio, donde mostró al mundo el potencial turístico de la provincia.

Dentro de las exposiciones cultura-les que presentaron, se destacan Santos de Palos, Coobambú, Pla-za de la Cultura, alfarero y un sin número de elementos culturales propio de Bonao, además de la tradicional cabalgata con los princi-pales clubes de caballista del país y el recorrido en MTB, organizado por el Club de los Arcones del mu-nicipio.

La actividad contó con la presencia de diferentes personalidades de la provincia así como nacionales y ex-tranjeras, las cuales manifestaron sentirse emocionadas de visitar un lugar tan acogedor como lo es Ran-cho Don Soto.Del mismo modo, aseguraron que es un proyecto que todos deben apoyar, ya que es un ambiente diferente y muy agradable dise-ñado para toda la familia, además proyecta la provincia a nivel nacio-nal.

También afirmaron que es un or-gullo para la provincia contar con un lugar como este, “la 3ra Feria Ecoturística atrae muchos turistas y conglomera todos los elementos culturales, para dar a conocer las bondades naturales que ofrece la provincia monseñor Nouel, espe-cialmente La Cueva Los Quema-dos”.

En ese sentido, el presidente y coordinador de esta actividades

turística Juan Ramón Rosario (Momón), agradeció a los presen-tes por la asistencia masiva a la actividad y dijo que la finalidad, es presentar las riquezas naturales de la provincia Monseñor Nouel, que la convierte en el mejor destino Ecoturístico de América Latina y el Caribe por los recursos naturales, culturales y la estratégica ubicación geográfica que posee.

“Para nosotros ha sido un reto y una bendición, Bonao es la pro-vincia ecoturística más rica del país, la cual cuenta con abundan-te agua, por ende más atractivos ecoturístico, nuestra gastronomía y la posición geográfica nos posicio-nan en primer lugar”, Dijo.

En el desarrollo de la actividad los presentes pudieron disfrutar de: Comidas, Bebidas, Cabalgata Ecoturística, Sendero Cultural en el Bonche Bus, Fiesta Nocturna, Dj en vivo todo el día, Juegos Inflables, Karaoke, Paseo en MTB con Los Alcones, La Escuela de Arte de la Plaza de la Cultura, Exhibición de los Santos de Palo, Muebles Artesanales Fabricados en Barro- Asociación de Artesanos. Además Clases para montar a caballo, Set para Sección de Fotos, Exhibición de Vehículos todo Terreno etc.

El gran cierre de la importante ac-tividad realizada por 3er año con-secutivo, estuvo amenizado por el cantante típico Yovanny Polanco y Orquesta y Dito Bernard.

El Rancho Don Soto, está ubicado en La Cueva de Los Quemados, en esta ciudad de Bonao de la provin-cia Monseñor Nouel.

APUPRENSA

Rancho Don Soto, celebró 3ra Feria Ecoturística y Cultural 2016

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 28: El resplandor impreso junio 2016

28

LAPTOP DELL Latitude

$12,350.00

Procesador IntelCore i5 2.40 GHz Memoria DDR3, 4GBQuemador DVD120 GB Disco Duro

NOTA: LOGOS Y MARCAS SON PROP. DE SUS REPECTIVOS DUEÑOS. VALIDO HASTA AGOTAR EXISTENCIA “ALGUNAS RESTRINCCIONES APLICAN” DESCUENTO SOLO APLICAN PAGO EN EFECTIVO.

C/ General Cabral #102, Bonao 809 525-7465 Surc. C/ Duarte esq. Santiago, Maimón 809-551-2723

CPU Pentium 4Procesador 2.4/2.8/3.0 Ghz1 GB de Ram40/80 de Disco DuroTeclado, Mouse USBBocinaMonitor 17 pulg. LCD

$4,850.00Procesador Intel (R)

DualCore 2.8/3.0/3.4 Ghz

1 GB Memoria Ram

80/120 GB de Disco Duro

Teclado, Mouse USB

Bocina

Monitor 17 pulg. LCD

$7,450.00Procesador Intel (R)

Core 2 Duo, 3.0/3.8 Ghz

Memoria DDR3 de 2GB

120/250 GB de Disco Duro

Teclado, Mouse

Bocina

Monitor 17 pulg. LCD

$16,850.00Procesador Intel (R)

Core i5, 3.3 Ghz

Memoria DDR3 de 4GB

250/320 GB de Disco Duro

Teclado, Mouse

Bocina

Monitor 19 pulg. LCD

$3,499.99BOCINASLOGITECH 5.1 Z506

LAPTOP DELL

$6,850.00Procesador Core 2 Duo 2.4 GHz 1gb Memoria RamQuemador DVD80 GB Disco Duro

COMBO 2

COMBO 3

COMPUTADORACOMPLETA

COMPUTADORACOMPLETA COMPUTADORA

COMPLETACOMPUTADORA

COMPLETA

$11,750.00TELEVISIÓN KTC

$5,850.00

2GB Ram

80/160/250 GB Disco Duro

Procesador Intel 1.6/1.8 GHz

MINI DELL LATITUDE 2120

COMPUTADORACOMPLETA

COMPUTADORACOMPLETA

COMPUTADORACOMPLETA

COMPUTADORACOMPLETACOMBO 4

FINANCIAMIENTO DISPONIBLE

CON 1 PESO DE INICIAL

18 MESES PARA PAGAR

•4 CAMARAS DE SEGURIDAD DIGITAL•1 DVR DE 4 CANALES DIGITAL•4 FUENTES •1 CONTROL REMOTO•1 MOUSE •2 CABLE DE 50 FT•2 CABLE DE 33 FT •1 DISCO DURO DE 500GB$12,499

SISTEMA DE CÁMARA DE SEGURIDAD

SISTEMA DE CÁMARA DE SEGURIDAD

TABLET RCA

Procesador Dual Core 3.0.36+Memoria Ram 1GB8GB de Almacenamiento

$1,999.00

RC

A

COMBO 1

IRULU YOTTA SOLLER NEON

$3,850.00

Ofertas de Verano Ofertas de Verano

entium 4

$155.00

MEMORIAS

USB

8 GB

$155.00

MEMORIAS

USB

8 GB

$2,480.00TABLESProcesador 3.0.36+Memoria Ram 512MB8GB de Almacenamiento

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 29: El resplandor impreso junio 2016

29

Director Regional Cibao Sur sostiene encuentros con Juntas de Vecinos en BonaoPor Tony Balbuena

Bonao.- El general Virgilio Pacheco Garabito, director de la Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, informó el sostenimiento de varios en-cuentros con presidentes de juntas de vecinos y líderes co-munitarios de esta localidad.Trascendió que los conver-satorios buscan un acerca-miento con representantes de barrios y comunidades, con el objetivo escuchar los reclamos sociales y servir de canalizador, a fin de evitar la ocurrencia de protestas y movilizaciones, que alteren el orden público y la paz ciu-dadana.

Desde que fue posesionado en sustitución del también general Eduardo Alberto Then, Pachecoarabito ha im-plementando operativos en las entradas al municipio, sec-tores urbanos y urales, con la finalidad de dificultar acciones delictivas.

En los operativos más reci-entes han sido recuperadas varias pasolas y motocicletas, que fueron sustraídas a sus propietarios por asaltantes.El oficial policial garantizó sosiego a la sociedad munici-pal, a fin de que las familias y lossectores productivos puedan desarrollar sus actividades

sin temor alguno.Informó que las puertas de su despacho están abiertas a la población, con el interés de que las soluciones se realicen sin alterar el orden público.Advirtió que los agentes del Comando Regional Cibao Sur de la policía, tienen la enco-mienda de erseguir y apresar a todos aquellos ciudadanos que violentan las leyes do-minicanas.“Aquí nadie está por encima de la ley, la haremos cumplir para que reine la paz y sos-iego que demanda este pueb-lo”, destacó el director de la Dirección Cibao Sur de la policía.

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

FELICIDADES POR SU GRADUACION.

“TANTA GENTE NO SE PODIAN EQUIVOCAR “

El sacrificio, la constancia y asumir el compromiso de las metas propuestas tiene sus fru-tos. Felicidades Johannelis Peña Rodríguez, por tu graduación de bachillerato en el Colegio Monseñor Nouel.

FELICIDADES

Tu madre Johanna Rodríguez

El empresario Willy Ces-pedes, recibe su certificado como director del DISTRITO JAYACO-LA CEIBA, de parte de las autoridades de la JCE Bonao.

Page 30: El resplandor impreso junio 2016

SERVICIOSLavado en secoPlanchado a vaporSaca manchasSastrería anexa

Ave. Aniana Vargas no. 08Bonao, Monseñor Nouel.Tel. 809-525-2244

Calle 16 de Agosto Esquina General CabralBonao, Monseñor Nouel. Tel. 809-525-3350, 809-415-

4057

Benedicto Duran Administrador

Venta de electrodomésticos

importados

Servicio a domicilio gratis

Farmacia San AntonioAhora en su nuevo local para brindarte mejor servicio

30 JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Page 31: El resplandor impreso junio 2016

31JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do

Carina Ramirez y Juan Santos, reciben certificados JCE

ICPARD filial Bonao, juramenta directiva

Carina Ramirez, nueva di-rectora Distrito Juma Beju-cal, y el empresario Juan Santos, electo regidor por la misma demarcación re-ciben sus certificados que lo acreditan como gana-dores de esas posiciones en los pasados comicios electorales.

Con una nutrida represen-tación de los profesionales de las finanzas, el Instituto deContadores Públicos Au-torizados de la República Dominicana ICPARD, jura-mentó la nueva directiva en la ciudad de Bonao.

La juramentación de la nue-va directiva del ICPARD, en la ciudad de Bonao, estuvoa cargo de la vicepresiden-te nacional de la entidad y directora de la escuela decontabilidad de la PUCMM.

El licenciado Zaldívar, pres-idente del ICPARD, Zona Norte, felicitó a un grupo deconnotados contadores de la provincia Monseñor Nouel, que tomaron la ini-

ciativa de formar un grupo denominado ICPARD RES-CATE, que culminó con larealización del objetivo pro-puesto. El licenciado Félix Espinal uno de los princi-pales precursores de este movimiento dijo: " Volvemos al ICPARD, a ex-pandir los conocimientos, a unir nuestra clase, a fortal-ecer y organizar el gremioy sobre todo a devolverle la confianza a nuestra filial.

La Junta Directiva del ICPARD, quedó conforma-da de la manera siguiente: Félix Antonio Espinal, pres-idente; Leonor Altagracia Díaz Inoa, vicepresidente; Ana María Bautista López, tesorera; Juan José García

Guerra, secretario; José Luis Canela García, 1er Vocal, Rosina Rosario de Fabián, 2da Vocal, Gladys Ureña de Plasencia, 3er Vocal.

Mientras la comisión elec-toral estuvo presidida por el licenciando Emiliano Delgado Suriel, presidente; doctor Nicanor de la Cruz, vicepresidente y José Edu-ardo Peña, secretario.

Las elecciones para con-formar una directiva del ICPARD en la ciudad de Bonao,

fueron celebradas el pasa-do 10 de junio 2016.

Page 32: El resplandor impreso junio 2016

32

En esos momentos inesperadosNO BASTA TENER UN SEGURO

AFIL IATE 809 -525-4211

JUNIO 2016 www.elresplandor.com.do