el pacifico 1941 1943

5
EL PACIFICO 1941-1943 INFORME 13 ALEJANDRO MORENO 9B

Upload: 2guerramundial

Post on 12-Aug-2015

369 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

EL PACIFICO 1941-1943

INFORME 13ALEJANDRO MORENO 9B

El pacifico

• En 1941 el Reino unido, Estados Unidos y los países bajos comenzaron el embargo de petróleo contra Japón amenazando evitar la capacidad para liberar la guerra importante en el aire como en el mar , los japoneses continuaron su camino hacia el interior de china , Japón trato de averiguar las posibilidades de obtener que estados unidos quite el embargo de petróleo contra Japón.

El pacifico

• El 7 de diciembre Japón lanzo ataques sorpresa simultáneos contra el Pearl Harbor , los territorios Tailandia y los británicos de Hong Kong y Malaya.

• La flota porta aviones de Japón lanzo un ataque aéreo sorpresa sobre el Pearl Harbor , el ataque aéreo destruyo destruyo una gran parte de los aviones de estados unidos y dejo fuera de combate a Oklahoma.

El Pacifico

• En el pearl harbor el muelle y las instalaciones de suministro fueron reparadas y las instalaciones de el almacenaje del combustible de la base, la destrucción dejo destruida ala flota del pacifico fueron intactas, estados unidos pidió venganza mediante una opinión publica contra Japón el 8 de diciembre estados unidos declaro la guerra a Japón y ala vez Japón ataco la isla Wake que era territorio estadounidense.

El pacifico

• Japón al igual invadió filipinas, el 8 de diciembre las fuerzas filipenses y estadounidense fueron obligados a retirarse ala península de batan después de su rendición lo supervivientes fueron mandados ala marcha de la muerte de batan , el general Mac Arthur se le había ordenado retirarse a Australia dijo que volvería!