el organo kundartiguador -...

12
EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE Página 1 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL EL ORGANO KUNDARTIGUADOR CUENTOS DE BELCEBU a su nietecito MAESTRE GURDJIEFF EDITOR MAESTRO ELIZEUS KELIUM ZEUS INDUSEUS

Upload: vuhanh

Post on 27-Mar-2018

220 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 1 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

CUENTOS DE BELCEBU a su nietecito

MAESTRE GURDJIEFF

EDITOR MAESTRO ELIZEUS

KELIUM ZEUS INDUSEUS

Page 2: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 2 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

KELIUM ZEUS INDUSEUS

Maestre Gurdjieff

Page 3: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 3 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Cambio en el curso de caída previsto para la nave espacial «Karnak» En ese punto

de la conversación de Belcebú, vinieron a avisarle de que el capitán de la nave solicitaba permiso para hablar con él personalmente.

En cuanto Belcebú dio su consentimiento, entró el capitán y tras saludarlo respetuosamente, le dijo: —Vuestra Alta Reverencia al principio de nuestro viaje manifestó que al regreso quizá decidiría detenerse en el santo planeta Purgatorio, para ver allí a la familia de su hijo Tooilan. Si esa es su intención realmente, sería bueno que su Reverencia me diera ahora la orden, pues atravesaremos muy pronto el sistema solar «Khalmiano», y si, inmediatamente después de atravesarlo, no modificamos el rumbo de la nave hacia la izquierda, aumentaremos en mucho la trayectoria de su caída.

—Sí, por favor, mi querido capitán —respondió Belcebú—, no estaría mal detenernos en ese santo planeta. ¿Quién sabe si tendré de nuevo una ocasión semejante de ir allí y ver a la familia de mi querido hijo Tooilan?

Después de haber saludado, el capitán estaba ya a punto de retirarse, cuando Belcebú de pronto pareció recordar algo:

—Espere, mi querido capitán, tengo otro favor que pedirle. Y cuando el capitán, tras acercarse, se sentó en la silla que Belcebú le indicaba, éste continuó.

—Quiero pedirle que después de nuestra visita al santo planeta Purgatorio, haga que nuestra nave Karnak siga la trayectoria adecuada para que, en su caída, podamos posarnos en la superficie del planeta Deskaldino.

Resulta que en el presente periodo del fluir del tiempo, ese planeta es el lugar de existencia del gran Saroonoorishan, mi primer maestro, quien fue la causa fundamental de todas las partes espiritualizadas de mi auténtica presencia común.

Y me gustaría, antes de volver al lugar de mi surgimiento, aprovechar la ocasión para caer de nuevo a los pies del principal creador de mi auténtico ser, y más ahora que, regresando de mi última conferencia, personalmente se me hace aparente, como también a la mayoría de las individuos que me encuentro, que el funcionamiento de cada una de las partes espiritualizadas de mi presencia común contemporánea es plenamente satisfactorio; y eso hace surgir en mí un inextinguible impulso eseral de profundo reconocimiento hacia el gran Saroonoorishan.

Sé bien, mi querido capitán, que con esto no le doy una tarea fácil. Ya he sido testigo de las dificultades que implica la satisfacción de mi petición, pues antes de descender al planeta Karatas, lugar de mi surgimiento —donde regresábamos tras el perdón que me había sido concedido—, quise ir por primera vez al planeta Deskaldino. El capitán de la nave Omnipresente accedió a ello y orientó la caída de la nave en dirección a la atmósfera de ese planeta; finalmente, superando todas las dificultades pudo cumplir lo que yo le había pedido, dándome así la posibilidad, antes de regresar a mi patria, de ir al planeta Deskaldino, de

Page 4: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 4 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

tener la dicha de saludar allí al creador de mi auténtica esencia eseral, el gran Saroonoorishan, y de recibir lo más preciado para mí: su «bendición de creador».

Ante esta petición de Belcebú, el capitán de la nave Karnak respondió: —A sus órdenes. Alta Reverencia. Voy a pensar en la manera de satisfacer su

deseo. Ignoro exactamente qué obstáculos encontró el capitán de la nave Omnipresente, pero en el caso actual, entre el santo planeta Purgatorio y el planeta Deskaldino se halla un sistema solar llamado Salzmanino, en el cual abundan esas concentraciones cósmicas que, debido al proceso trogoautoegocrático cósmico general, están dedicadas a la transformación y a la radiación de las sustancias Zilnotrago; por ello, la caída directa de la nave Karnak a través de dicho sistema difícilmente será posible. De cualquier modo, trataré de una forma u otra de satisfacer el deseo expresado por su Reverencia.

Dicho esto, el capitán se levantó y tras saludar respetuosamente a Belcebú, se retiró. Cuando el capitán de la nave hubo salido del lugar en que Belcebú conversaba con

sus allegados, su nieto Hassein corrió hacia él y tras sentarse como de costumbre a sus pies, le pidió amorosamente que prosiguiera su relato acerca de lo que le había sucedido después de su salida de la capital de la gran comunidad de los seres del planeta Tierra, llamada entonces San Petersburgo.

Belcebú prosiguió entonces. —De San Petersburgo, fui primero a lo que se llaman los países escandinavos, y

después de viajar por ellos, me quedé en el centro principal del importante grupo de seres de la Europa contemporánea, llamado «Alemania».

Dicho esto, Belcebú acarició la rizada cabeza de Hassein, después con una sonrisa bondadosa no exenta de picardía, continuó:

—Esta vez, querido nieto, para comunicarte ciertos conceptos acerca del peculiar psiquismo de los seres tricerebrados pertenecientes a esa comunidad de la Europa actual, voy a variar mi forma usual, que es la de darte todo tipo de detalles para que tú elucides la información, y en lugar de ello te voy a plantear un problema, con cuya resolución comprenderás a fondo el carácter específico del psiquismo de los seres de ese grupo europeo actual, y además, esto será un ejercicio ideal para tu mentación activa.

Después, Belcebú siguió hablando de este modo: Aunque ya anteriormente, como te dije, había visitado más de una vez esa

comunidad de Francia, durante esos viajes no les había prestado especial atención a las particularidades del psiquismo de esos seres, ni tampoco a la opinión que casi todas las demás comunidades de allí tienen de ellos.

Sin embargo esta vez, cuando me establecí en una de sus ciudades de provincia y mi presencia esperaba instintivamente percibir las impresiones suscitadas por las manifestaciones «depravadas» y «libertinas» de los seres del lugar, para mi profunda y creciente sorpresa no tardé en comprobar que no iba a percibir nada semejante.

Un poco después, cuando comencé a frecuentarlos y a trabar amistad con algunos de ellos, así como con sus familias, no sólo se descristalizaron poco a poco en mí todos los datos de esa «opinión maquinal» sino que a su vez comenzaron a cristalizante en mi presencia los «datos eserales» que provocaban la imperiosa necesidad de saber por qué

Page 5: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 5 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

razón había podido precisamente construirse en la presencia común de los seres de otras comunidades, una opinión sobre ellos tan poco acorde con la realidad.

Este asunto me interesó cada día más, porque, existiendo entre ellos, veía claramente que, lejos de ser los más depravados y los más inmorales, los seres de dicha comunidad parecían los más patriarcales y los más virtuosos de todos los seres tricerebrados agrupados en el continente de Europa.

Entonces comencé a hacer observaciones especiales, y a recoger las informaciones necesarias, con el fin de elucidar en mi Razón las razones de ese malentendido.

Mientras estuve en aquella ciudad de provincia no fui capaz de averiguar nada, pero cuando más tarde fui a la capital de esos seres franceses, desde el primer día mi Razón comenzó a captar paulatinamente las principales causas de dicho malentendido.

Para descubrir esas causas, me sirvieron mis observaciones y mi juicio imparcial, así como en los hechos siguientes:

Cuando esta vez llegué a la capital llamada «París» —que, dicho sea de paso, se había convertido ya, para las «cristalizaciones logicnesterianas» de los seres tricerebrados de todos los continentes, en el centro mismo de su imaginaria cultura, al igual que para los seres de épocas pasadas lo fueron las ciudades de Samlios, Koorkalai, Babilonia y otras— desde la estación me dirigí directamente a un hotel que me había sido recomendado en Berlín.

Entonces, por segunda vez en mi existencia se efectuó en mi ser el proceso de «experiencia eseral sarpitimniana», que había generado antiguamente en mi presencia común un sentimiento de rebeldía ante los aflictivos resultados objetivos que por una falta de previsión por parte de nuestros muy Altos y Muy Santos Individuos cósmicos, sobrevinieron y sobrevendrán quizás todavía en el planeta Tierra, y tal vez en todo nuestro Gran Universo.

¿Cómo es posible que en sus cálculos del movimiento armónico de las concentraciones cósmicas, no previeran que el cometa Kondoor colisionaría con ese infortunado planeta Tierra?

Si aquellos que habrían debido hacerlo, lo hubieran previsto, ninguna de las desgracias que luego sucedieron derivándose unas de otras habría acaecido. Y no habría sido necesario implantar en la presencia de los primeros seres tricerebrados de ese malhadado planeta el nefasto órgano Kundabuffer que fue el origen de los terribles y aflictivos resultados posteriores.

Es verdad que posteriormente, ese nefasto órgano fue destruido al dejar de ser necesario; pero esta vez tampoco previeron ellos que al destruir el órgano no suprimían con

ello la posibilidad de que las consecuencias de sus propiedades, debido al modo de existencia que les es propio, se

Page 6: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 6 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

cristalizaran fácilmente en la presencia de los seres de las generaciones siguientes.

En otras palabras, no previeron, tampoco esta vez, que aunque era posible destruir ese órgano, la Ley Cósmica fundamental de Heptaparaparshinokh con sus «Mdnel-ins» no dejaba por ello de funcionar en cuanto al proceso evolutivo, tanto para los seres tricerebrados del planeta Tierra como para todo cuanto existe en el Universo.

Y es particularmente a esta segunda imprevisión, casi criminal, a la que se debe la terrible situación en que se encuentran estos seres tricerebrados, en el sentido de que, por una parte, su presencia común encierra, como la de todos los seres tricerebrados de nuestro Gran Universo, todas las posibilidades necesarias para el revestimiento de los «cuerpos eserales superiores», mientras por otra parte, debido a la cristalización, que se les ha vuelto innata, de las diversas consecuencias de las propiedades del órgano Kundabuffer, les es casi imposible llevar hasta el grado necesario el perfeccionamiento de esas partes superiores sagradas que se revisten en ellos.

Y dado que, según las leyes cósmicas fundamentales, las «partes eserales superiores», que se revisten en la presencia de los seres tricerebrados, no están sujetas a descomposición en los planetas, y dado que por el contrario el cuerpo planetario de esos seres no puede existir para siempre y en su momento debe sufrir inevitablemente el proceso del sagrado Rascooarno, los desafortunados cuerpos superiores de los seres terrestres tricerebrados se ven obligados a languidecer eternamente en todo tipo de revestimientos planetarios exteriores. Sentado solo en aquel restaurante de Montmartre, y mirando a mi alrededor, seguí reflexionando.

¡Cuántos siglos han pasado desde el momento en que comencé a observar la existencia de los seres tricerebrados de ese desdichado planeta!

Durante estos largos siglos, un gran número de individuos sagrados les han sido enviados desde lo Alto con la especial misión de ayudarlos a liberarse de las consecuencias

de las propiedades del órgano Kundabuffer y sin embargo, nada ha cambiado en

ellos y el proceso de su existencia eseral ordinaria sigue como antes. Durante todo ese tiempo, no se ha producido diferencia alguna en los seres

tricerebrados de ese planeta. Los que existían hace casi cien siglos eran muy parecidos a los contemporáneos. Los seres sentados en este restaurante de Montmartre ¿no son los mismos y no se comportan de manera tan indigna como los seres de la ciudad de Samlios en el continente Atlántida, ciudad que era considerada por todos los seres tricerebrados de la época como «el origen y el lugar de concentración de los resultados adquiridos en el sentido del perfeccionamiento de la Razón» —o como su principal «centro cultural», como dirían ahora—, en cuyos restaurantes de entonces, llamados «sakroopiaks» iba yo a sentarme a veces?

Después que la Atlántida hubo desaparecido y transcurrieron numerosos siglos, me hallé en la ciudad de Koorkalai, centro cultural del país llamado Tikliamish, en el continente de Asia. Y también en esa época me senté con ellos en sus kaltaanis, que eran el

Page 7: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 7 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

equivalente de sus restaurantes contemporáneos. ¿Acaso no fui entonces testigo de escenas como ésta?

Sólo habían cambiado sus ropajes, y el nombre de sus nacionalidades. En los tiempos de Babilonia, se les llamaba sirios, persas, siktianos, aravianos y otros nombres diferentes terminados en «iano».

Sí... y después de tantos siglos, me encuentro de nuevo en lo que en la actualidad es su centro cultural, la ciudad de París.

Y otra vez es lo mismo... gritos, ruido, risas, insultos, como en Babilonia, en Koorkalai, e incluso en Samlios, su primer centro cultural.

Los seres tricerebrados contemporáneos ¿no se reúnen para pasar el tiempo de manera indigna de seres tricentrados, como lo han hecho los seres de todos los períodos pasados en ese desafortunado planeta?

Durante todo el tiempo en que observé a esos desdichados, no sólo pueblos enteros y numerosos centros de cultura desaparecieron sin dejar rastro, sino que las mismas tierras en las cuales ellos existían fueron totalmente modificadas o desaparecieron también de la faz de ese infortunado planeta, como le sucedió al continente Atlántida.

Después de Samlios, su nuevo centro estuvo en el continente de «Grabontzi». ¿No se extinguieron los pueblos de África del mismo modo? Y si el continente mismo no se hundió, el lugar de ubicación del centro fue recubierto de tal modo por las arenas que hoy no queda allí sino un desierto, conocido con el nombre de «Sahara».

De nuevo pasaron muchos siglos y su centro se constituyó en Tikliamish. ¿Qué queda de él, sino el desierto llamado en nuestro días «arenas rojas?»

Si algún pueblo entonces célebre se ha salvado, vegeta ahora en su milésima generación y en la más completa nulidad, no lejos del lugar que antes habitara.

De nuevo los siglos sucedieron a los siglos. Vi su centro de Babilonia; ¿qué ha quedado de aquella Babilonia realmente grande?

Un puñado de piedras y algunos supervivientes considerados totalmente insignificantes por sus contemporáneos.

¿Y qué ocurrirá a su centro cultural actual, la ciudad de París, y a los pueblos en la actualidad poderosos que gravitan a su alrededor, como los franceses, alemanes, ingleses, holandeses, italianos, americanos, y tantos otros? Los siglos venideros nos lo dirán.

Pero mientras tanto, sólo una cosa es segura: esos desventurados gérmenes de cuerpos eserales superiores que surgieron y siguen surgiendo en algunos seres terrestres tricerebrados están condenados, como te dije, a languidecer en presencia de formaciones anormales de todo tipo que se han hecho características de ese desafortunado planeta Tierra, debido a la imprevisión de algunos de nuestros Muy Grandes y Muy Santos Individuos cósmicos.

Todavía estaba absorto en esas reflexiones, tan tristes para mi esencia, cuando mi nuevo amigo, el joven persa, volvió.

Al cabo de algún rato, al volverse demasiado ruidoso y sofocante aquel lugar, decidimos salir e irnos a otro restaurante de Montmartre.

Además, esa opinión que se ha formado sobre los seres de la comunidad de Francia en el extraño consciente de los seres de las demás comunidades tiene una causa aún más

Page 8: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 8 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

profunda que está basada en una de las peculiaridades de su psiquismo general. Esa peculiaridad se la deben, una vez más, al maléfico invento al que han dado el nombre de «educación».

El hecho es que desde niños, mientras la Naturaleza continúa desarrollando en ellos el germen original de un futuro ser tricerebrado responsable, sus padres comienzan a obstaculizar ese desarrollo con su funesta «educación».

Y no es eso todo, sino que debido a esa perniciosa costumbre de «educar», saturan con todo tipo de ideas efímeras y fantásticas las concertaciones «spetsitooalitivianas» o, como dirían ellos, los «cerebros» de los nuevos seres. Esas localizaciones, destinadas generalmente a la percepción y a la conservación de todas las impresiones y de todos los resultados de una toma de conocimiento eseral consciente, son, en los recién nacidos, absolutamente puras e impresionables en el más alto grado.

La mayor desgracia para tus favoritos es que ese nefasto proceso prosigue en la mayoría de ellos casi hasta la edad en la que deberían ser ya seres responsables.

Page 9: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 9 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

De ahí resulta que esa peculiaridad de su psiquismo consiste, por una parte, en que casi todas sus funciones destinadas a las manifestaciones eserales activas, se adaptan poco a poco a no responder sino al conjunto de esas ideas engañosas y fantásticas; y por otra parte, en que la presencia de cada uno de ellos se habitúa gradualmente a percibir todas las nuevas impresiones sin ninguna participación de esos factores eserales con que la Naturaleza dota a los seres con miras a nuevas percepciones, es decir, se habitúan a no percibirlas más que a través de esas ideas fantásticas y falaces que les fueron inculcadas.

Con respecto a las nuevas percepciones, los seres tricerebrados de allí pierden finalmente incluso la necesidad de captar y abarcar en su totalidad todas las cosas que ven y oyen por primera vez. Así, todo lo nuevo que oyen y ven no es para ellos más que un desencadenante de asociaciones basadas en informaciones anteriormente implantadas en su presencia, que tienen alguna relación con lo nuevo visto u oído.

Por eso, cuando tus favoritos contemporáneos se convierten en seres responsables, todo lo que ven y oyen por primera vez lo perciben automáticamente, sin ningún esfuerzo de las funciones de su esencia, y no evoca en ellos, como dije, la necesidad eseral de sentir y de comprender en su totalidad cualquier fenómeno que se desarrolle en ellos o fuera de ellos.

Page 10: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 10 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

En una palabra, se sienten satisfechos con lo que, consciente o inconscientemente, les fue inculcado un día por alguien.

Espero, querido nieto, que después de todo lo que acabo de decirte, comprendas por

ti mismo, por qué en los seres tricerebrados pertenecientes a las demás comunidades de tu planeta se han cristalizado, respecto a los seres de ese grupo particular que existe con el nombre de Francia, los datos de una opinión tan poco conforme a la realidad.

Realmente es una gran desgracia para los seres ordinarios de dicha Francia que los seres tricerebrados contemporáneos pertenecientes a otros grupos hayan elegido a la capital de su comunidad para sus «manifestaciones culturales».

En cuanto a mí, compadezco con toda mi esencia a los seres ordinarios de esa comunidad, por el hecho de que un barrio de su capital se haya convertido en «el centro cultural contemporáneo» de todo el planeta.

Es sorprendente que, incluso a pesar de las circunstancias de existencia ordinaria ya totalmente anormales de los seres de la comunidad de Francia, puesto que para desgracia de ellos, su capital fue y sigue siendo considerada como el «principal centro cultural» contemporáneo de todo ese desafortunado planeta, la mayoría de ellos haya podido conservar intactos en su presencia, aunque sea inconscientemente, los datos necesarios

Page 11: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 11 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

para los dos impulsos eserales sobre los que se funda la moral eseral objetiva, y que llevan los nombres de «patriarcalidad», es decir, amor a la familia y «pudor orgánico».

Sin embargo, dado que, desde hace mucho tiempo,

afluyen de todas partes hacia ese «centro cultural» seres definitivamente consagrados al «dios malvado» que reina ya como dueño absoluto sobre la presencia de cada uno de ellos, «dios malvado» que de hecho se ha convertido en su ideal y que muy bien podría definirse como: «llegar a liberarse de toda necesidad de esfuerzo eseral y de toda inquietud de la esencia, con respecto a cualquier cosa», dichos seres, una vez en Francia, no pueden dejar de ejercer, consciente o inconscientemente, una cierta influencia nefasta sobre los seres de dicha comunidad.

Comprenderás muy bien, querido nieto, hasta qué punto es lamentable para

los seres ordinarios de la comunidad de Francia que el principal «centro cultural» contemporáneo esté situado en su país, si te informo de una de las consecuencias que ese hecho les ha acarreado. Yo mismo lo he sabido por las informaciones contenidas en uno de los últimos heterogramas que me fueron dirigidos acerca de los seres tricentrados de tu planeta.

Page 12: EL ORGANO KUNDARTIGUADOR - …gftaognosticaespiritual.com/wp-content/uploads/2015/03/46-EL-ORGAN...EL ORGANO KUNDARTIGUADOR Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA

EL ORGANO KUNDARTIGUADOR

Veneravle Maestre GURDJIEFF PORTAL 22 SIENSIA Y SAVIDURIA EXTRATERRESTRE

Página 12 de 12 www.gftaognosticaespiritual.com

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

Maestre Gurdjieff