el hijo perdido

2
 El Hijo Perdido (Lucas 15.11-32)  “Un hombre tenía dos hijos, y el más joven le dijo a su padre: ‘Padre, dame la parte de la herencia que me toca. Entonces el padre reparti los bienes entre ellos. Este padre amaba a sus hijos y quería lo m ejor para ellos. !ios tambi"n te ama y quiere lo mejor para ti. El es tu creador y por eso está preparando un lu#ar maravilloso para sus hijos. $l te ama con amor eterno. %eremias &&.' Pocos días despu"s el hijo me nor vendi todo y se (ue a otro país, donde llev una vida sin re#las. ) cuando ya se lo había #astado todo, hubo una #ran escase* de comida en aquel país, y "l comen* a pasar hambre. +al#astar dinero no es bueno. Porque al (inal nos causa muchos problemas. Este joven ahora no tenía dinero ni para comer. ue terrible problema pero t- y yo tenemos un problema aun mas terrible y se llama PE/!0. El pecado nos separa de !ios. Pecado son todas aquellas cosas malas que hacemos que no le a#radan a !ios. ) la biblia dice que el pecado merece un casti#o 1omanoas &.2& Ese ca sti#o es estar lejos de !ios para siempre. 3ue triste verdad4  Por (in consi#ui un trabajo como cuidador de cerdos. ) hasta lle# a comer la comida de estos.  /l (in se puso a pensar: ‘3uántos trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre4 1e#resar" a casa de mi padre, y le dir": Padre mío, he pecado contra !ios y contra ti5 ya no mere*co llamarme tu hijo5 trátame como a uno de tus trabajadores. El sabía que la -nica solucin para sus problemas era re#resar a la casa de su padre. 6abes7 la -nica solucin para tener nuestros pecados perdonados es %E6U6 qui"n muri en nuestro lu#ar para que nosotros tuvi"ramos nuestros pecados perdonados. 8ebreos:  /sí que se puso en camino y re#res a la casa de su padre.“uando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sinti compasin de "l. orri a su encuentro, y lo recibi con abra*os y besos. El hijo le dijo: ‘Padre mío, he pecado contra !ios y contra ti5 ya no mere*co llamarme tu hijo.  Este joven reconoci que lo que había hecho estaba mal ante los ojos de !ios. El se arrepinti. 8oy tu puedes hacer lo mismo puedes pedirle perdn a !ios por las cosas malas que hiciste, a#radecerle por enviar a su hijo a morir en la cru* por ti. %uan '.9 dice que el es (iel y justo para perdonar nuestros pecados. Pero el padre orden a sus criados: ‘6aquen pronto la mejor ropa y vístanlo5 pn#anle tambi"n un anillo en el dedo y sandalias en los pies. rai#an el becerro más #ordo y mátenlo. 3;amos a celebrar esto con un banquete4 Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir5 se había perdido y lo hemos encontrado.< omen*aron la (iesta.

Upload: roxana-arenales

Post on 03-Mar-2018

220 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Hijo Perdido

 

 El Hijo Perdido (Lucas 15.11-32) “Un hombre tenía dos hijos, y el más joven le dijo a su padre:

‘Padre, dame la parte de la herencia que me toca.Entonces el padre reparti los bienes entre ellos.

Este padre amaba a sus hijos y quería lo mejor para ellos. !iostambi"n te ama y quiere lo mejor para ti. El es tu creador ypor eso está preparando un lu#ar maravilloso para sushijos. $l te ama con amor eterno. %eremias &&.'

Pocos días despu"s el hijo menor vendi todo y se (ue a otropaís, donde llev una vida sin re#las. ) cuando ya se lohabía #astado todo, hubo una #ran escase* de comida enaquel país, y "l comen* a pasar hambre.

+al#astar dinero no es bueno. Porque al (inal nos causamuchos problemas. Este joven ahora no tenía dinero nipara comer. ue terrible problema pero t- y yo tenemos unproblema aun mas terrible y se llama PE/!0. El pecadonos separa de !ios. Pecado son todas aquellas cosas malasque hacemos que no le a#radan a !ios. ) la biblia dice queel pecado merece un casti#o 1omanoas &.2& Ese casti#o esestar lejos de !ios para siempre. 3ue triste verdad4

 Por (in consi#ui un trabajo como cuidador de cerdos. )hasta lle# a comer la comida de estos.

 /l (in se puso a pensar: ‘3uántos trabajadores en la casa de mipadre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muerode hambre4

1e#resar" a casa de mi padre, y le dir": Padre mío, he pecadocontra !ios y contra ti5 ya no mere*co llamarme tu hijo5trátame como a uno de tus trabajadores.

El sabía que la -nica solucin para sus problemas era re#resara la casa de su padre.

6abes7 la -nica solucin para tener nuestros pecadosperdonados es %E6U6 qui"n muri en nuestro lu#ar paraque nosotros tuvi"ramos nuestros pecados perdonados.8ebreos:

 /sí que se puso en camino y re#res a la casa de supadre.“uando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sinticompasin de "l. orri a su encuentro, y lo recibi conabra*os y besos.

El hijo le dijo: ‘Padre mío, he pecado contra !ios y contra ti5 yano mere*co llamarme tu hijo. 

Este joven reconoci que lo que había hecho estaba mal antelos ojos de !ios. El se arrepinti. 8oy tu puedes hacer lomismo puedes pedirle perdn a !ios por las cosas malasque hiciste, a#radecerle por enviar a su hijo a morir en lacru* por ti. %uan '.9 dice que el es (iel y justo para perdonarnuestros pecados.

Pero el padre orden a sus criados: ‘6aquen pronto la mejorropa y vístanlo5 pn#anle tambi"n un anillo en el dedo ysandalias en los pies. rai#an el becerro más #ordo ymátenlo. 3;amos a celebrar esto con un banquete4

Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir5 se habíaperdido y lo hemos encontrado.< omen*aron la (iesta.

Page 2: El Hijo Perdido