el estres ocupacional

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  • Video

    Video del estrs ocupacional:http://www.youtube.com/watch?v=vm1NkNWqIzY&feature=relatedVideo de la fisiologa del estrs:http://www.youtube.com/watch?v=ZOry9zwSWLYVideo de relajacin:http://www.youtube.com/watch?v=Xz9o1PfbNdQ&feature=related

  • Estrs

    Alteracin fsica o psquica de un individuo por exigir a su cuerpo un rendimiento superior al normal.

  • Origen:Estrs viene de la palabra inglesa "stress" que significa tensin.El cientfico e investigador Hans Seyle fue el creador del trmino estrs para definir un estado de cambio fisiolgico que se produce en un organismo al recibir determinados estmulos que sobrepasan el bienestar del mismo. Hans Seyle cuenta que tom prestado de la fsica el trmino estrs. En ella se refiere a la interaccin que se produce entre una fuerza y la resistencia que refleja a la misma.

  • Causas del estrsTodo el mundo reacciona de manera diferente a situaciones estresantes. Una situacin en la que una persona se encuentra para otros resulta no ser estresante. A veces solo la idea de algo, o varias pequeas cosas que construir, pueden desencadenar estrs.

  • Fuentes comunes del estrsTanto negativas como positivas fuentes pueden conducir al estrs. Algunos ejemplos de estrs incluyen: entrada sensorial, tales como el dolor, la luz brillante, o las cuestiones medioambientales como la falta de control sobre las circunstancias ambientales, como la alimentacin, la vivienda, la salud, la libertad, o la movilidad. Las cuestiones sociales tambin pueden causar estrs, como las luchas con parejas o fracasos de los individuos y sociales, o relacin de conflicto, el engao, o de separacin, y eventos importantes tales como el nacimiento y la muerte, el matrimonio y el divorcio. Las experiencias de la vida tales como la pobreza, el desempleo, la depresin, el trastorno obsesivo compulsivo, bebida, o la insuficiencia de sueo tambin pueden causar estrs. Los estudiantes y los trabajadores pueden enfrentar el estrs de los exmenes, los plazos del proyecto, y proyectos en grupo.

  • Sntomas del estrs

  • Como combatir el estrs

    Para combatir el estrs se recomiendan los ejercicios respiratorios. Est demostrado que una respiracin adecuada tiene un efecto calmante sobre la persona que est sometida al estrs.El masticar goma de mascar es otro mtodo para combatir el estrs. Se observa que masticar chicle en momentos de presin, disminuye el estrs y mejora la memoria a corto plazo.

  • Consecuencias:Consecuencias psicolgicas : AnsiedadDepresinCambios de humor repentinosDisminucin del autoestimaDificultad en la toma de decisionesCambios en el estilo de vidaProblemas en sus relaciones con los dems, tanto en el trabajo como en la familiaAumento del consumo de alcohol, drogas y tabaco

  • Consecuencias fsicas: Cansancio, agotamiento o prdida de energaDolores y contracturas en la espaldaEstreimiento o diarreaDolores de cabeza frecuentes y migraasHipertensinInsomnioSofocos recurrentesCada del cabelloMalestares estomacalesSubir o bajar de pesoPresin de dientes o mandbulaProblemas respiratorios como asma o alergiasInfartos y otros problemas coronarios

  • Trabajos ms estresantes:1.Cirujano2. Piloto3. Director ejecutivo 4. Administrador de sistemas de informacion5. Abogado

  • Ansiedad:La ansiedad es una respuesta automtica que se produce en nuestro cerebro ante el reconocimiento de un peligro inminente. Muchos psiquiatras coinciden que a veces la ansiedad es necesaria para formar el carcter de la persona. Si el nivel de ansiedad es elevado llega a convertirse en trastorno de ansiedad.

  • Diferencia:Ansiedad: Se refiere a un conjunto caracterstico de sntomas y sensaciones que suelen aparecer en la misma persona.Trastornos de ansiedad:Se caracterizan por tener al miedo como un elemento principal.

  • Signos:Puede sentir dolor en el pechoFalta de apetitoAgotamientoSignos de debilidadIrritabilidadMal descansopreocupaciones

  • Sntomas:Dolor en el pechoTener pesadillasDolor de cabezaTranspiracinInsomnioDebilidad muscularPensamientos negativosMiedo

  • Tratamiento:Frmacos ansiolticosPsicoterapiaRelajacin:Tcnicas de relajacinRespiracinYogaCaminarEjercicios fsicosHipnosis:(consiste en relajacin muscular y mental muy profunda)

  • Eustrs y distrsEustrs: Se define como el estrs positivo. Este es un estado de conciencia, en el que el pensamiento, la emocin y la sensacin se organizan para proporcionarnos un efecto de alegra, satisfaccin y energa vital.Distrs: Se define como el estrs desagradable o el estrs malo. Este ocasiona un exceso de esfuerzo con relacin a la carga que ejerce.

  • Ejemplo:Juan sali del trabajo creyendo que su compaero necesitaba ayuda. l considera que todo el trabajo que le dieron a l lo puso en un exceso de estrs y que su compaero se senta mal. Sin embargo yo pude aprovechar mi estrs y de el aprend muchas cosas.Cul sufri de distrs y cul de eustrs ?

  • Autoestima:La autoestima es la autovaloracin de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal.Tener autoestima, es sentirse capaz, valioso, confiado y apto para asumir cualquier circunstancia en nuestra vida

  • Origen y causasEl origen: El comienzo de una baja autoestima, est en la mente y nace en la infancia. Causas: Negativismo. Hogar Sociedad Cuestionamiento de sus habilidades e inteligencia. Eje: Un nio rompe un vaso. Tendencia a confundir el fracaso de un proyecto con el fracaso en la vida. Realizar comparaciones de s mismo con otras personas. Colocar objetivos de perfeccin irreales e inalcanzables.

  • Consecuencias: Es incapaz de amar. Es criticn. Sin motivacin. Es cobarde. Resiste a la autoridad. Es vengativo. Es ruidoso. Es vicioso. Es negativo

  • Comportamiento:

  • Qu hacer para mejorar la autoestima?1- Tener siempre pensamientos positivos 2- Hacer un inventario de sus cualidades 3- Arreglarse bien y vaya arriba 4- Leer con frecuencia biografas y auto-biografas de grandes hombres y mujeres 5- Reforzar su auto-confianza 6- Hacer algo por alguien 7- Tener cuidado con sus asociados 8- Evitar las cosas que destruyen su mente 9- Aceptar que todos somos importantes 10- Rechazar los falsos conceptos sobre la Auto-estima adecuada 11- Aprendaer de los fracasos y de los xitos

  • Conclusin:Conclumos que el estrs es parte necesaria de nuestro diario vivir siempre y cuando no sea en exceso y requiera de ayuda sicolgica. En cambio si nos concentramos en tener una autoestima alta logramos aceptar las crticas constructivas tanto como negativas en el mbito del trabajo. Y con esto logramos reducir el estrs y la ansiedad para llevar una vida sana.

  • Fin

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