el corte inglés aptc septiembre 2015

76
Nº109 Septiembre 2015 1,80supermercado.elcorteingles.es Ofertas válidas del 16 al 30 de septiembre de 2015. CHACINAS DE SALAMANCA RAÍCES IBÉRICAS

Upload: andre-goncalves

Post on 23-Jul-2016

249 views

Category:

Documents


15 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

Nº109 • Septiembre 2015 • 1,80€

supermercado.elcorteingles.esOfertas válidas del 16 al 30 de septiembre de 2015.

CHACINASDE SALAMANCA

RAÍCES IBÉRICAS

aptc0915portada.indd 1 03/09/15 09:15

Page 2: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

aptc109_villamassa.indd 2 03/09/15 09:16

Page 3: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

PUBLICACIÓN CONTROLADA POR PGD

3

sumario

NO SE PERMITE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS

NO109 • sept embre 2015

EDITA EL CORTE INGLÉS, S.A. c/ Hermosilla, 112 - 28009 Madrid. Dpto. de Ventas y Promociones de El Corte Inglés (contenidos). Dpto. de Creatividad El Corte Inglés. Dpto. de Producción Gráfi ca El Corte Inglés REALIZA c/ Arroyo del Soto, 2 bis Pol. Ind. La Laguna 28914 Leganés (Madrid) www.gomel.es DIRECCIÓN José Luis Erviti. Gorka Erviti (director general).Melina Erviti (directora de comunicación). DEPARTAMENTO DE CONTENIDOS Carlos Cortina (director) redactores María Costoya (coordinadora de producto). Beatriz Buitrago. Roberto Silván. Alfredo García Reyes. creativos Diana R. Salgado (directora de arte y estilismo). Miguel Martínez (jefe de sección). Izaskun Redondo (subjefa de sección). Virginia Rodríguez. Álvaro de Miguel. estilistas Cristina Hornedo. Pilar Lapastora. fotógrafos Sergio García Erviti. Feli Ruiz. Jorge Menéndez B. tratamiento digital Saioa Moral (jefa de sección). Roberto Villalba. María Escalona. ilustradora Idoia Ortega. COLABORADORES Escuela de cocina del Dpto. de Formación de El Corte Inglés. Natalia Ramos (nutricionista). SPRIM. EQUIPO DE PRODUCCIÓN Antonio Avellán (director). Javier González García (coordinador de producto). Víctor García. Alberto Díez-Madroñero. Ismael Montero. ADMINISTRACIÓN Óscar García (director económico-fi nanciero). Laura Benito (secretaria). DESARROLLO DE NEGOCIO Fernando Bachiller (director). COMERCIALIZACIÓN In Store-Media. Pº Castellana nº 86 9º Dcha, 28046 Madrid. Tel.: 915640925 C/Escuelas Pías, 118, 08017 Barcelona. Tel.: 934342060 FOTOMECÁNICA Gamacolor S.G.I. IMPRESIÓN Rotocobrhi. DEPÓSITO LEGAL: M-16065-2005. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías, ilustraciones y demás contenidos.

gastro-guía: Consigue el libro del ganador de MasterChef 3. Málaga ya tiene su Gourmet Experience. MarsterChef Junior 3, ya en marcha. Los Supermercados de Francesc Macià y Sabadell: Más super en todo.

lo ++ fresco: Uvas. Receta de Smoothie de uvas moradas con leche de coco y miel de romero (pág. 8) / Langostinos. Receta de Lasaña de langostinos con verduras y salsa fi na de albahaca (pág. 12) / Casquería. Receta de Filete de hígado con mojo y papas arrugás (pág. 17). Receta de Mollejas en salsa yakitori con verduras encurtidas (pág. 18). Receta de Riñones con panceta y champiñones sobre nidos de fettuccine (pág. 19).

frutas de temporada: Frutas y verduras de septiembre.

tu despensa: Chacinas de Salamanca. Receta de Tapa de morcón con queso almendrado (pág. 21). Receta de Tapa de mini mollete de paleta ibérica y salmorejo (pág. 22). Receta de Tapa de crema de patata, huevo escalfado y virutas de chorizo ibérico (pág. 24). Receta de Tapa de lomo ibérico, puré de berenjena y habitas salteadas (pág. 26). Receta de Tapa de longaniza ibérica, escalibada y crema de queso (pág. 28). Receta de Tapa de vichyssoise de espárragos con taquitos de salchichón ibérico (pág. 30). • Cremas • Especial Desayunos • Conservas de tomate El Corte Inglés. Receta de Relleno para sándwich (pág. 52). Receta de Salsa de tomate al estilo italiano (pág. 53). • Canelones y lasañas. Cervezas sin alcohol • Leches Eco y Bio Special Line.

cuentos y recetas de la Huerta: Hoy: Cara Acelga.

concurso de recetas aptc: Conoce la ganadora del mes de junio.

productos ecológicos El Corte Inglés:Tu nueva compra eco de confi anza.

aliada / special line: Tus marcas de confi anza.

la receta de: Carlos Maldonado,ganador de MasterChef 3.

novedades de primeras marcas: Vitaminas Vitamin Well • Latas de cereales Hero Baby • Supernanos Hero • Gelatina Reina • Cerveza Homenaje Malta Brutus • Carne ON • Margarina Primevère • Margarina Flora • Estropajo de microfi bra Bayeco • Kiwis Nergi • Pasta preparadas Bontà d’Italia.

perfumería Higiene bucal.

droguería: Papel higiénico húmedo.

a tu servicio: Platos preparados: croquetas de jamón y menestra de verduras.

Sept embreVuelta a nuestra rut na y a retomar los buenos

háb tos al ment c os, con los productos y recetas

que te proponemos.

4

6

64

31

67

9

59

62

20

66

707274

aptc0915sumario.indd 3 07/09/15 15:33

Page 4: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

4 gastro - guía

en boca de TODOS

Descubre las nuevas instalaciones del Supermercado de El Corte Inglés de Francesc Macià y Sabadell. Ahora, mucho más cómodas y moder-nas, donde podrás elegir entre la variedad de productos de las mejores marcas. Pescadería, frutería, bodega, charcutería, pastelería, perfumería y espacios exclusivos de La Gula del Norte, La Real... Con total garan-tía de calidad y siempre con muy buenos precios.

SUPERMERCADOS DE FRANCESC MACIÀ

Y SABADELL: MÁS SUPER EN TODO

¿Quieres triunfar realizando alguna de las rece-tas que han hecho de Carlos Maldonado el fl a-mante ganador de la última edición de Master-Chef? Entonces, entra en la página de Facebook de El Corte Inglés, del 16 al 30 de septiembre, y participa en nuestro concurso: podrás conseguir uno de los 10 libros que sorteamos.

CONSIGUE EL LIBRO DEL GANADOR DE MASTERCHEF

En breve podremos ver en nuestras pantallas a los nuevos aspirantes a convertirse en ganadores del concurso MasterChef Junior 3. De momento, ya se han completado los castings. Y como en anteriores edi-ciones, durante el talent show, los jó-venes concursantes contarán con los excelentes productos del Supermer-cado de El Corte Inglés para poder elaborar sus creativos platos.

NUEVO GOURMET EXPERIENCE EN EL CORTE INGLÉS DE MÁLAGA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA LOS SENTIDOS

Siguiendo los pasos de Madrid, con cuatro espacios, Sevilla y Alicante, un nuevo Gourmet Experience El Corte Inglés abre sus puertas, ahora en Málaga. Un exclusivo espacio donde se aunan la venta de los productos más selectos con la posibilidad de degustar las creaciones de los mejores chefs.

¡EN MARCHA!

aptc0915secretos.indd 4 07/09/15 15:35

Page 5: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

aptc109_buitoni.indd 5 07/09/15 17:07

Page 6: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

6 lo ++ fresco uvas

No solo de postreRicas en azúcares, las uvas son una de las frutas más energéticas que exis-ten. Además, contienen una cantidad muy apreciable de potasio y ácido fó-lico y compuestos fenólicos, con un gran poder antioxidante. Blancas o moradas, son perfectas como pos-tre, como un tentempié entre horas o como una merienda. Pero sus usos culinarios son más amplios (y origi-nales). Desde las ensaladas de frutas, los zumos y los batidos, hasta ape-ritivos tan originales como el que te mostramos. Incluso en guisos y también como contrapunto dulce para un picoteo salado a base de pa-tés, chacinas y queso. Y es que, ya sabes con este último, "saben a beso".

UN SABOR REDONDOSeptiembre es el mes de las uvas, que llegan ahora a su maduración óptima.

Blancas o moradas, con o sin semillas, grandes o menudas, por sí solas son perfectas para postre, aunque sus usos culinarios van más allá.

Uvas

aptc0915uvas.indd 6 03/09/15 20:53

Page 7: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

77

Una or g nal forma de comer uvas: como relleno

de estas bol tas de queso de cabra, rebozadas

en p stachos tr turados. El contraste entre el salado

del queso y los frutos secos y el dulce de esta fruta las conv erte en un aper t vo perfecto.

Uvas con o sin semilla La Vendimia, blanca o morada, 500 g.

aptc0915uvas.indd 7 03/09/15 20:54

Page 8: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

8 lo ++ fresco uvas

Te sugerimos que para prepaTe sugerimos que para preparar rar esta receta uses... esta receta uses... Productos de Productos de tu mar-tu mar-ca de confianza, ca de confianza, El Corte InglésEl Corte Inglés, 4 ramitas de , 4 ramitas de hojas de menta, 4 cucharaditas de miel de hojas de menta, 4 cucharaditas de miel de romero y unos granos de cardamomo.romero y unos granos de cardamomo.

Smoothie de uvas moradas con leche de coco y miel de romero (postre)Difi cultad Baja Difi cultad Baja Listo en 40 min. aprox.Listo en 40 min. aprox.Para 4 personas:Para 4 personas:• • 1 kg de uvas moradas sin semillas 1 kg de uvas moradas sin semillas • • 800 ml de leche de coco 800 ml de leche de coco • • 200 g de hielo picado 200 g de hielo picado • • 4 cucharadas de miel de romero 4 cucharadas de miel de romero • • 4 granos de cardamomo4 granos de cardamomo• • 2 cucharaditas de jengibre fresco 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado rallado • • 4 ramitas de menta fresca 4 ramitas de menta fresca

Mezclamos la leche de coco con la Mezclamos la leche de coco con la miel de romero, el cardamomo y el miel de romero, el cardamomo y el

jengibre en un cazo. Lo llevamos a jengibre en un cazo. Lo llevamos a ebullición y dejamos cocer durante ebullición y dejamos cocer durante unos minutos. Retiramos del fuego unos minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Después lo pasa-y dejamos enfriar. Después lo pasa-mos por la batidora, junto con las mos por la batidora, junto con las uvas y el hielo, hasta conseguir un uvas y el hielo, hasta conseguir un puré fi no. Vertemos en unos tarros de puré fi no. Vertemos en unos tarros de cristal, lo decoramos con las ramitas cristal, lo decoramos con las ramitas de menta y una pajita.de menta y una pajita.

Información nutricional de esta receta:379 Kcal/persona379 Kcal/persona

fuente de VITAMINA Efuente de MAGNESIO fuente de VITAMINA B6

Otras recetas de postres en Otras recetas de postres en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

aptc0915uvas.indd 8 03/09/15 20:53

Page 9: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

9frutas y verduras de temporada

FRUTAS Y VERDURASDEL MES

Descubre la gran variedad de frutas y verduras frescas que este mes podrás encontrar en su mejor momento en el Supermercado de El Corte Inglés.

PERA DE AGUA Es la fruta con mayor concentración en pectina y tiene efectos hipocolesterolémicos, aparte de una gran cantidad de agua, calcio y yodo. Ideal para dietas de control de peso.

UVAS MOSCATEL Por su delicado aroma, son las uvas de mesa más populares. Destaca su contenido en azúcares y en Vitamina B6, en ésta solo superadas por algunas frutas tropicales y desecadas. También muy ricas en potasio.

JUDÍAS ANCHAS Entre las propiedades nutricionales de las judías verdes está el hecho de que son una buena fuente de fibra, vitaminas como (A, B2, B6 y C) y minerales, como potasio, calcio, magnesio y fósforo.

TOMATE DEENSALADA Los tomates destacan por su efecto antioxidante. También por su jugosidad y por su alto contenido en Vitamina C, carotenoides y polifenoles.

CALABACÍN Rico en agua y minerales como potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, calcio y fósforo. También de proteínas e hidratos de carbono, aunque bajo en grasas. Y con un característico sabor.

PLÁTANO DE CANARIAS Una fruta especialmente rica en vitaminas y minerales, entre los que destaca el potasio. Pese a lo que digan los falsos mitos, solo aporta 80 Kcal por cada 100 g.

Idea: la técn ca cul nar a que mejor conserva las prop edades nutr c onales y la textura de las judías verdes es el vapor.

Sabías que... La p el y las pep tas de las uvas son una gran fuente de bra.

UVAS MOSCATEL

aptc0915fruttemporada.indd 9 03/09/15 09:22

Page 10: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

10 lo ++ fresco langostinos

DONDE VANTRIUNFAN

En la mesa, los langostinos juegan siempre a ganar. Y lo consiguen, porque lo tienen muy fácil: ¿quién puede resistirse

a ese auténtico sabor a mar y a tanta jugosidad?

Langost nos

Langostinos recién cocidos Angulas Aguinaga, 500 g: 40-60 piezas.

5,99€ (11,98€ /kg) / 30-40 piezas. 7,49€ (14,98€ /kg)

aptc0915langostinos.indd 10 03/09/15 09:22

Page 11: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

11

Listos para gustar¿Sabías que 100 gramos de langos-tinos apenas aportan 110 Kcalorías, menos de 1 gramo de grasa y 1,5 de hidratos de carbono? Si a esto uni-mos su elevado contenido en mag-nesio, fósforo, ácidos grasos Omega 3 y Vitamina E, seguro que te con-vencemos para que formen parte de tu dieta habitual. Hay muchas variedades: rayados, tigre, van-namei, de Huelva, Madagascar, Ecuador... que puedes encontrar en nuestro Supermercado crudos o cocidos, al peso, en barquetas...Por sí solos son un aperitivo ideal, que marida bien con vinos blancos, rosados y cervezas. Pero también puedes presentarlos como parte de canapés o como ingredientes de al-gunos primeros platos.

aptc0915langostinos.indd 11 03/09/15 09:22

Page 12: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

12 lo ++ fresco langostinos

Te sugerimos que para preparar esta receta uses... Aceite de oliva virgen Aceite de oliva virgen extra extra El Corte InglésEl Corte Inglés, 1 calabacín y 4 cuchara-, 1 calabacín y 4 cuchara-das de tomate frito das de tomate frito El Corte InglésEl Corte Inglés, 350 g., 350 g.

Lasaña de langostinos con verduras y salsa fi na de albahaca (1er plato)Difi cultad Media Difi cultad Media Listo en 1 hora aprox.Listo en 1 hora aprox.Para 4 personas:Para 4 personas:• • 1 paquete de sabanitas de pasta 1 paquete de sabanitas de pasta wanton wanton • • 1 berenjena 1 berenjena • • 1 calabacín 1 calabacín • • 2 tomates 2 tomates • • 1 bandeja de setas1 bandeja de setas• • 500 g de langostinos cocidos 500 g de langostinos cocidos • • Aceite de oliva Aceite de oliva • • 500 ml de 500 ml de nata para cocinar nata para cocinar • • 2 cucharadas 2 cucharadas soperas de pesto soperas de pesto • • 1 cucharadita 1 cucharadita de Maicena exprés de Maicena exprés • • 4 cucharadas 4 cucharadas de tomate frito de tomate frito • sal. sal.

Cocemos las láminas de pasta las po-Cocemos las láminas de pasta las po-nemos en agua fría y escurrimos. Por nemos en agua fría y escurrimos. Por otro lado, lavamos y cortamos las ver-otro lado, lavamos y cortamos las ver-duras en rodajas fi nas, marcamos por duras en rodajas fi nas, marcamos por las dos caras en una sartén con acei-las dos caras en una sartén con acei-te de oliva, sazonamos y reservamos. te de oliva, sazonamos y reservamos. Después, pelamos los langostinos y Después, pelamos los langostinos y los cortamos, longitudinales, por la los cortamos, longitudinales, por la mitad. Para la salsa, ponemos en un mitad. Para la salsa, ponemos en un cazo la nata con el tomate y el pesto, cazo la nata con el tomate y el pesto, llevamos a ebullición, espesamos con llevamos a ebullición, espesamos con

la Maicena y sazonamos. Ponemos la Maicena y sazonamos. Ponemos cuatro bases de pasta wanton separa-cuatro bases de pasta wanton separa-das en una placa de horno untada de das en una placa de horno untada de aceite de oliva. Encima disponemos aceite de oliva. Encima disponemos las verduras y los langostinos. Pone-las verduras y los langostinos. Pone-mos otra capa de pasta y repetimos mos otra capa de pasta y repetimos la operación, terminando con una la operación, terminando con una capa de wanton. Ponemos al horno capa de wanton. Ponemos al horno precalentado a 180º durante 5 minu-precalentado a 180º durante 5 minu-tos, emplatamos y salseamos.tos, emplatamos y salseamos.

VINO ROSADORIOJA VIÑA REALEste clarete tiene un color Este clarete tiene un color coral limpio y brillante. coral limpio y brillante. En nariz ofrece un aroma En nariz ofrece un aroma a fruta roja ensamblado con a fruta roja ensamblado con algunos toques florales, mientras algunos toques florales, mientras que en boca de nuevo deja que en boca de nuevo deja un retrogusto a esos aromas un retrogusto a esos aromas de flores, con una justa acidez de flores, con una justa acidez y tonos rosas y a fruta roja.y tonos rosas y a fruta roja.

Información nutricional de esta receta:340 Kcal/persona340 Kcal/persona

LLL

Otras recetas de marisco en Otras recetas de marisco en wwww.aptcsupermercado.elcorteingles.es

alto en YODOalto en VITAMINA Dfuente de CALCIO

aptc0915langostinos.indd 12 03/09/15 09:22

Page 13: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

ACOSTUMBRATEA NUESTROS

PRECIOS FRESCOS

Los revisamos continuamentepara que se mantengan tan buenoscomo nuestros productos frescos.

aptc109_lubina.indd 13 07/09/15 18:03

Page 14: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

14 lo ++ fresco casquería

RIQUEZA INTERIORCasquería

Un clás co de la coc na trad c onal: el hígado encebollado. El sabor ntenso de este desp ece comb na

muy b en con la dulzura y suav dad que le aporta la cebolla.

Los callos son uno de los platos de casquería que más pas ones

desp ertan. Contundentes, sabrosos y con ese toque p cante,

fundamental, que da la gu nd lla.

HÍGADOHÍGADO

CALLOSCALLOS

aptc0915casqueria.indd 14 03/09/15 09:23

Page 15: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

15

Los mejores cocineros de nuestro país han vuelto a poner de moda los productos de casquería. Con toda la razón: se trata de despieces de carne de gran jugosidad, intenso sabor y que permiten multitud de preparaciones culinarias.

Son una de las opc ones de casquería de sabor y textura más del cados.

El contraste entre la suav dad de la carne y el cruj ente de la fr tura

las hace muy apetec bles.

La lengua estofada es, qu zás, la preparac ón más conoc da. Pero la versat l dad de este desp ece de

ternera tamb én adm te rebozarla y serv rla con una salsa de p m ento.

MOLLEJASMOLLEJAS

LENGUA DE TERNERALENGUA DE TERNERA

aptc0915casqueria.indd 15 03/09/15 09:23

Page 16: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

16 lo ++ fresco casquería

Clásicos renovadosLas recetas de casquería forman Las recetas de casquería forman parte importante de nuestra gastro-parte importante de nuestra gastro-nomía tradicional, en recetas sucu-nomía tradicional, en recetas sucu-lentas y muy nutritivas:lentas y muy nutritivas: carrilleras, carrilleras, callos, fi letes de hígado, fi letes de callos, fi letes de hígado, fi letes de corazón, mollejas, riñones, en-corazón, mollejas, riñones, en-tresijos, zarajos... tresijos, zarajos... Las opciones de Las opciones de preparación son múltiples, desde la preparación son múltiples, desde la sencillez de los platos a la plancha sencillez de los platos a la plancha hasta los guisos, más elaborados. Y, hasta los guisos, más elaborados. Y, además, además, la cocina actual y las in-la cocina actual y las in-fl uencias culinarias que nos llegan fl uencias culinarias que nos llegan desde otros países le aportan a la desde otros países le aportan a la casquería un valor añadido, con casquería un valor añadido, con nuevas preparaciones e ingredien-nuevas preparaciones e ingredien-tes, a veces muy sorprendentestes, a veces muy sorprendentes. A . A continuación te mostramos algunos continuación te mostramos algunos deliciosos ejemplos.deliciosos ejemplos.

La receta trad c onal de las carr lleras de

ternera nd ca que hay que macerarlas en

v no. Pero s las coc nas con zumo de naranja el sabor es mucho más

sut l y del cado.

Nada más senc llo que esta forma de

preparar los r ñones de ternera: p ncha los trozos en una brocheta, pásalos por la plancha y

acompáñalos de una salsa ch m churr .

CARRILLERASCARRILLERAS

RIÑONESRIÑONES

aptc0915casqueria.indd 16 03/09/15 09:23

Page 17: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

17

Filete de hígado con mojo y papas arrugás (20 plato)Difi cultad Media Difi cultad Media Listo en 90 min. aprox.Listo en 90 min. aprox.Para 4 personas:Para 4 personas:• • 4 fi letes de hígado de unos 4 fi letes de hígado de unos 120 g cada uno 120 g cada uno • • ½ kg de patatas ½ kg de patatas pequeñas con piel pequeñas con piel • • 300 g de sal 300 g de sal gorda gorda • • 1 tacita de las de café de 1 tacita de las de café de vinagre vinagre • • 100 ml de aceite 100 ml de aceite de oliva de oliva • • 6 dientes de ajo pelado 6 dientes de ajo pelado • • 1 ramillete de perejil fresco 1 ramillete de perejil fresco • • 1 pimiento verde 1 pimiento verde • • 5 granos 5 granos de pimienta negra de pimienta negra • • ½ cayena ½ cayena • • 1 cucharada sopera de pimentón 1 cucharada sopera de pimentón dulce dulce • • una pizca de comino molido una pizca de comino molido • • una pizca de orégano.una pizca de orégano.

Lavamos las patatas en agua fría y Lavamos las patatas en agua fría y las ponemos en una cazuela al fuegolas ponemos en una cazuela al fuego

con la sal gorda y las cubrimos de con la sal gorda y las cubrimos de agua. Dejamos cocer hasta que se agua. Dejamos cocer hasta que se evapore el agua, tapamos con un evapore el agua, tapamos con un paño y ponemos al fuego unos 5 paño y ponemos al fuego unos 5 minutos más, hasta que las patatas minutos más, hasta que las patatas queden “arrugás”. Apartamos del queden “arrugás”. Apartamos del fuego y reservamos en caliente. Para fuego y reservamos en caliente. Para el mojo, trituramos con la batidora el mojo, trituramos con la batidora vinagre, aceite de oliva, sal, ajo, pe-vinagre, aceite de oliva, sal, ajo, pe-rejil, pimienta negra, cayena, pimen-rejil, pimienta negra, cayena, pimen-tón dulce, comino y orégano hasta tón dulce, comino y orégano hasta conseguir una salsa. Sazonamos los conseguir una salsa. Sazonamos los fi letes de hígado y sobre ellos ver-fi letes de hígado y sobre ellos ver-temos el mojo, para que maceren temos el mojo, para que maceren durante 1 hora en el frigorífi co. Des-durante 1 hora en el frigorífi co. Des-pués los marcamos en la sartén, por pués los marcamos en la sartén, por las dos caras, y los ponemos en una las dos caras, y los ponemos en una fuente de horno. Vertemos el mojo fuente de horno. Vertemos el mojo

Información nutricional de esta receta:296 Kcal/persona296 Kcal/persona

De color rojo picota y De color rojo picota y una alta intensidad aromática: golosura, terroso, varietal. golosura, terroso, varietal. En boca este vino joven En boca este vino joven a base de uvas Syrah a base de uvas Syrah resulta amable, potente, resulta amable, potente, con una buena acidez con una buena acidez y con un final sorprendente.y con un final sorprendente.

sobre ellos y horneamos a 200º C sobre ellos y horneamos a 200º C durante unos 10 minutos. Los empla-durante unos 10 minutos. Los empla-tamos junto con las papas “arrugás”.tamos junto con las papas “arrugás”.

Otras recetas de casquería enOtras recetas de casquería en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

alto en VITAMINA A alto en VITAMINA B12fuente de VITAMINA D

ca:ca:

alto en VITAMINA B12DDD

VINO TINTO TIERRA DECASTILLA ARGUM

aptc0915casqueria.indd 17 03/09/15 09:24

Page 18: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

18 lo ++ fresco casquería

Mollejas en salsa yakitori con verduras encurtidas (20 plato)Difi cultad Media Difi cultad Media Listo en 2 horas aprox.Listo en 2 horas aprox.Para 4 personas:Para 4 personas:• • 1 kg de mollejas de cordero 1 kg de mollejas de cordero • • 1 hoja de laurel 1 hoja de laurel • • 2 cucharadas 2 cucharadas de vinagre de vino de vinagre de vino • • 250 ml de 250 ml de salsa yakitori salsa yakitori • • 100 g de anacardos 100 g de anacardos • • 2 cucharadas soperas de sésamo 2 cucharadas soperas de sésamo tostado tostado • • 1 zanahoria 1 zanahoria • • 1 nabo1 nabo• • 1 pepino 1 pepino • • 1 cebolleta 1 cebolleta • • 1 botella 1 botella de vinagre de arroz de vinagre de arroz • • sal.sal.

Limpiamos las mollejas de sebo y te-Limpiamos las mollejas de sebo y te-lillas y las ponemos en una cacerola lillas y las ponemos en una cacerola al fuego cubiertas de agua junto con al fuego cubiertas de agua junto con el laurel y el vinagre. Sazonamos, el laurel y el vinagre. Sazonamos,

damos un hervor, escurrimos y reser-damos un hervor, escurrimos y reser-vamos. Por otro lado, pelamos las vamos. Por otro lado, pelamos las verduras y las cortamos en juliana verduras y las cortamos en juliana muy fi na. Las ponemos en una fuen-muy fi na. Las ponemos en una fuen-te y vertemos el vinagre de arroz, te y vertemos el vinagre de arroz, dejando macerar durante 1:30 ho-dejando macerar durante 1:30 ho-ras aproximadamente. Pasado este ras aproximadamente. Pasado este tiempo, escurrimos el exceso de vi-tiempo, escurrimos el exceso de vi-nagre y reservamos. Después saltea-nagre y reservamos. Después saltea-mos las mollejas en una sartén hasta mos las mollejas en una sartén hasta que queden doradas, añadimos los que queden doradas, añadimos los anacardos y la salsa yakitori. Da-anacardos y la salsa yakitori. Da-mos un hervor, apartamos del fuego mos un hervor, apartamos del fuego y agregamos el sésamo. En el fondo y agregamos el sésamo. En el fondo de un plato ponemos las mollejas y de un plato ponemos las mollejas y encima las verduras encurtidas.encima las verduras encurtidas.

Información nutricional de esta receta:278 Kcal/persona278 Kcal/persona

De este tempranillo destaca De este tempranillo destaca su atractivo color cereza su atractivo color cereza con reflejos violáceos, con reflejos violáceos, limpio y brillante. limpio y brillante. Un potente aroma a fruta Un potente aroma a fruta roja madura, notas de roja madura, notas de violetas, endrinas. Paladar violetas, endrinas. Paladar graso, sabroso y equilibrado graso, sabroso y equilibrado con muy buena acidez.con muy buena acidez.

VINO TINTO RIOJA GRAN FEUDO

fuente de VITAMINA Afuente de MAGNESIOfuente de CINC

aptc0915casqueria.indd 18 03/09/15 09:24

Page 19: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

19

Riñones con panceta y champiñones sobre nidos de fettuccine (20 plato)Difi cultad Media Difi cultad Media Listo en 1 hora aprox.Listo en 1 hora aprox.Para 4 personas:Para 4 personas:• • 500 g de pasta fresca (fettuccine) 500 g de pasta fresca (fettuccine) • • 300 g de riñones limpios de 300 g de riñones limpios de grasa y troceados grasa y troceados • • 1 hoja de 1 hoja de laurel laurel • • 50 g de panceta ahumada 50 g de panceta ahumada en dados en dados • • 200 g de champiñones 200 g de champiñones frescos laminados frescos laminados • • 2 chalotas 2 chalotas picadas picadas • • azúcar azúcar • • 4 ramilletes de 4 ramilletes de albahaca fresca albahaca fresca • • 500 g de tomate 500 g de tomate triturado triturado • • 150 ml de aceite de 150 ml de aceite de oliva oliva • • 50 g de queso parmesano 50 g de queso parmesano en láminas pequeñas en láminas pequeñas • • sal.sal.

Ponemos a cocer la pasta en abun-Ponemos a cocer la pasta en abun-dante agua con sal, laurel y un dante agua con sal, laurel y un

chorro de aceite de oliva durante chorro de aceite de oliva durante el tiempo que marque el envase. el tiempo que marque el envase. Escurrimos el agua de cocción y Escurrimos el agua de cocción y reservamos la pasta en caliente. reservamos la pasta en caliente. Por otro lado, pochamos la chalo-Por otro lado, pochamos la chalo-ta a fuego lento durante 10 minu-ta a fuego lento durante 10 minu-tos. Pasado ese tiempo subimos el tos. Pasado ese tiempo subimos el fuego y añadimos los riñones junto fuego y añadimos los riñones junto con la panceta, el champiñón y la con la panceta, el champiñón y la albahaca y salteamos unos minutos. albahaca y salteamos unos minutos. Añadimos el tomate, dejamos co-Añadimos el tomate, dejamos co-cer durante 10 minutos, sazonamos cer durante 10 minutos, sazonamos y ponemos una pizca de azúcar. y ponemos una pizca de azúcar. Con la ayuda de un tenedor enrolla-Con la ayuda de un tenedor enrolla-mos la pasta formando un nido en mos la pasta formando un nido en un plato, dejando un hueco en el un plato, dejando un hueco en el medio. Rellenamos con el sofrito y medio. Rellenamos con el sofrito y

Información nutricional de esta receta:492 Kcal/persona492 Kcal/persona

VINO TINTO RIBERA DEL DUERO VALPINCIAEste vino joven tiene unEste vino joven tiene uncolor rojo picota intenso con color rojo picota intenso con irisaciones violáceas y púrpuras. En nariz despierta aromas En nariz despierta aromas intensos a flores y plantas intensos a flores y plantas verdes, matices a confitura verdes, matices a confitura de fruta negra y del bosque. de fruta negra y del bosque. En la boca es largo y potente.En la boca es largo y potente.

. .

Otras recetas de casquería enOtras recetas de casquería en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

coronamos con las láminas de que-coronamos con las láminas de que-so parmesano.so parmesano.

NUESTRO CHEF TE ACONSEJA

Para que los riñones resulten más deliciosos,

escáldalos en agua hirviendo con

laurel y un chorro de vinagre.

fuente de TIAMINAfuente de CALCIO alto en RIBOFLAVINA

aptc0915casqueria.indd 19 03/09/15 09:24

Page 20: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

20 tu despensa chacinas de Salamanca

LAS MEJORES DEL MUNDO

En los pueblos y campos de Salamanca se mima, incluso se venera, al cerdo ibérico. El resultado es una deliciosa variedad de chacinas de una calidad premium.

Chac nas de Salamanca

aptc0915chacinas.indd 20 03/09/15 09:24

Page 21: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

21

Placer en rojoPlacer en rojoChorizo cular, morcilla, salchichón, Chorizo cular, morcilla, salchichón, longaniza, morcón, lomo y, por su-longaniza, morcón, lomo y, por su-puesto, jamón ibérico: las chacinas puesto, jamón ibérico: las chacinas de cerdos de raza ibérica producidas de cerdos de raza ibérica producidas en la provincia de Salamanca son en la provincia de Salamanca son muy valoradas por su gran calidad. muy valoradas por su gran calidad. Buena culpa la tienen las dehesas, Buena culpa la tienen las dehesas, donde los animales se alimentan donde los animales se alimentan libremente a base de productos libremente a base de productos naturales, como las bellotasnaturales, como las bellotas. El re-. El re-sultado es conocido mundialmente: sultado es conocido mundialmente: bocados de irresistible presencia y bocados de irresistible presencia y de mejores textura y sabor.de mejores textura y sabor.

Vino tinto Reserva Ci-gales Museum Re-al: de color guinda

picota, en nariz recuerda a frutos negros maduros, especias, tierra mojada y a tostado. Con una correcta acidez, frutal, largo. Mari-da con carnes intensas.

Tapa de morcón con queso almendradoDifi cultad Media Listo en 2 horas aprox.Para 4 personas:• • 6 lonchas fi nas de morcón 6 lonchas fi nas de morcón • • 1 tarrina de queso Philadelphia 1 tarrina de queso Philadelphia • • 1 cucharada sopera de almendra 1 cucharada sopera de almendra granillo tostadagranillo tostada

Mezclamos el queso y la almendra y Mezclamos el queso y la almendra y lo ponemos en una manga pastelera lo ponemos en una manga pastelera con boquilla ancha. Sobre un papel con boquilla ancha. Sobre un papel fi lm colocamos tres láminas juntas de fi lm colocamos tres láminas juntas de morcón y, en un extremo, el relleno morcón y, en un extremo, el relleno de queso. Lo enrollamos, apretamos de queso. Lo enrollamos, apretamos los extremos y atamos el plástico. De-los extremos y atamos el plástico. De-jamos enfriar en el frigorífi co durante jamos enfriar en el frigorífi co durante una hora y media, aprox. Después una hora y media, aprox. Después quitamos el papel y cortamos cilin-quitamos el papel y cortamos cilin-dros de 2 a 3 cm de ancho, antes de dros de 2 a 3 cm de ancho, antes de servir en un plato.servir en un plato.Información nutricional de esta receta:234 Kcal/persona234 Kcal/persona

alto en VITAMINA Efuente de TIAMINA fuente de RIBOFLAVINA

Otras recetas con chacinas en Otras recetas con chacinas en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

no tinto Reserva Ci-es Museum Re-

color guinda z recuerda

maduros, ada y a

ecta ri-

Morcón de bellota Morcón de bellota ibérico ibérico Aurelio CastroAurelio Castro, ,

kg. kg. 22,9022,90€€

aptc0915chacinas.indd 21 03/09/15 09:24

Page 22: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

22 tu despensa chacinas de Salamanca22 tu despensa chacinas de Salamanca

Información nutricional de esta receta:252 Kcal/persona252 Kcal/persona

Muy saludablesMuy saludablesEl jamón ibérico es el producto El jamón ibérico es el producto estrella de la gastronomía de Sala-estrella de la gastronomía de Sala-manca. Un alimento mimado desde manca. Un alimento mimado desde el origen (los cerdos pasan buena el origen (los cerdos pasan buena parte de su vida en semilibertad, parte de su vida en semilibertad, alimentándose de productos natu-alimentándose de productos natu-rales y piensos de primera calidad) rales y piensos de primera calidad) hasta su posterior proceso de cu-hasta su posterior proceso de cu-rado. rado. A sus indudables cualidades A sus indudables cualidades organolépticas, estos jamones organolépticas, estos jamones añaden sus benefi cios desde el añaden sus benefi cios desde el punto de vista nutricionalpunto de vista nutricional: apor-: apor-tan proteínas de alta calidad, ácidos tan proteínas de alta calidad, ácidos grasos insaturados y numerosos grasos insaturados y numerosos minerales, pero con pocas calorías.minerales, pero con pocas calorías.

Difi cultad Baja Difi cultad Baja Listo en 30 min. aprox.Listo en 30 min. aprox.Para 4 personas:Para 4 personas:• • 4 molletes pequeños 4 molletes pequeños • • 2 huevos cocidos 2 huevos cocidos • • 100 g de paleta ibérica en lascas 100 g de paleta ibérica en lascas • • 625 g de tomate maduro de rama 625 g de tomate maduro de rama • • 135 g de pan del día anterior 135 g de pan del día anterior • • ½ diente de ajo ½ diente de ajo • • 150 ml de aceite 150 ml de aceite de oliva virgen extra de oliva virgen extra • • sal.sal.

Para el salmorejo, troceamos el pan Para el salmorejo, troceamos el pan junto con el tomate y lo ponemos junto con el tomate y lo ponemos sobre una bandeja, humedeciendo sobre una bandeja, humedeciendo el pan con agua fría. Sazonamos y el pan con agua fría. Sazonamos y añadimos el ajo, para que macere añadimos el ajo, para que macere

toda una noche. Al día siguiente lo toda una noche. Al día siguiente lo trituramos todo con aceite de oliva a trituramos todo con aceite de oliva a chorro fi no, hasta conseguir una cre-chorro fi no, hasta conseguir una cre-ma, y colamos. A continuación, pica-ma, y colamos. A continuación, pica-mos los huevos duros y reservamos. mos los huevos duros y reservamos. Abrimos los molletes por la mitad, un-Abrimos los molletes por la mitad, un-tamos de aceite su interior y tostamos tamos de aceite su interior y tostamos en una sartén hasta que el pan se en una sartén hasta que el pan se quede dorado. Sobre cada trozo de quede dorado. Sobre cada trozo de mollete untamos el salmorejo, añadi-mollete untamos el salmorejo, añadi-mos el huevo picado y lo cubrimos mos el huevo picado y lo cubrimos con las lascas de paleta ibérica.con las lascas de paleta ibérica.

Tapa de mini mollete de paleta ibérica y salmorejo

Vino tinto Ribera del Duero Abadía Re-tuerta: color cere-

za picota, limpio y brillante. Es un vino fi no, con aromas de fruta negra y roja confi -tada. En boca es fresco, sabroso y equilibrado.

alto en TIAMINAfuente de ÁCIDO FÓLICO fuente de VITAMINA B12

Otras recetas con chacinas en Otras recetas con chacinas en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

aptc0915chacinas.indd 22 03/09/15 09:24

Page 23: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

23

DE LA ALBERCACon Denominación de Origen Guijuelo, este jamón ibérico de bellota tiene una curación mínima de 36 meses. Procede de La Alberca, localidad serrana junto a la Peña de Francia, de donde sopla el aire fresco y seco que favorece la óptima curación de su carne y grasa veteada.Jamón de bellota ibérico D. O. Don Eusebio, kg (por pieza). 34,90€

UNA MARCA MÍTICAMuy conocidos, tanto a nivel nacional como internacional, los jamones Joselito se caracterizan por su elegancia, finura, complejidad y baja salinidad. De hecho, los catadores profesionales dicen que son "casi dulces". Jamón Joselito, kg (por pieza). 77,90€

DE GUIJUELOCurada al aire de Guijuelo, una de las principales localidades chacineras del país, esta paleta procede de cerdos de montanera, alimentados con bellotas durante varios meses antes de su sacrificio, lo que les aporta unas características organolépticas insuperables. Centro de paleta de bellota ibérica Juan Manuel, kg. 72,90€

LOS (BUENOS) FRUTOS DE LA MONTANERAEstos jamones y paleta son solo un ejemplo del buen hacer de los chacineros salmantinos.

Son nconfund bles su del c oso aroma y su grasa entreverada.

OS) FRUTOS DE LA MONTANERAsolo un ejemplo del buen hacer de los chacineros salmantinos.

ICAnivel

cional, e

elegancia, y baja

ho, los onales dicen

s"77,90€

es su del c oso aroma y su grasa entreverada.

DE Curauna locaestade mbelloanteles aorgaCentrJuan

La clave de un buen jamón bér co es el pr nc pal al mento del cerdo: las bellotas.

aptc0915chacinas.indd 23 03/09/15 09:25

Page 24: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

24 tu despensa chacinas de Salamanca

Chorizo de bellota ibérico Joselito, kg. 35,90€ / Chorizo de bellota ibérico Julián Martín,

kg. 22,90€

Información nutricional de esta receta:253 Kcal/persona

Vino tinto Ribera del Duero Señorío de Nava: tonos cereza

y toques cobrizos de crian-za. Aromas dominantes de uva tinta del país. En boca es elegante y aterciopelado, con un buen fi nal.

Difi cultad Media Listo en 1 hora aprox.Para 4 personas:• 500 g de patata • 1 cebolleta fresca • 8 huevos de codorniz • 8 rodajas de chorizo ibérico de Salamanca • sal • aceite de oliva virgen extra • vinagre.

Pelamos y troceamos las patatas, pi-camos la cebolleta y lo rehogamos todo en una cacerola con aceite de oliva durante 5 minutos. Cubrimos de agua, sazonamos y dejamos cocer hasta que la patata quede tierna.

Escurrimos el exceso de agua y tritura-mos hasta conseguir una crema fi na. En un cazo al fuego con agua (debe humear) y unas gotas de vinagre, ponemos los huevos y escalfamos durante 1 minuto. Sacamos y escu-rrimos. A continuación, picamos el chorizo en virutas. Sobre un platillo hondo o un vaso ponemos una base de crema de patata, en el centro dos huevos de codorniz y coronamos con el chorizo.

Tapa de crema de patata, huevo escalfado y virutas de chorizo ibérico

fuente de RIBOFLAVINAfuente de HIERROfuente de VITAMINA C

Ch i d b ll t ibé i

Otras recetas con chacinas enOtras recetas con chacinas en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

aptc0915chacinas.indd 24 03/09/15 09:25

Page 25: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

25

Dos premium¿Qué decir del lomo de bellota ibérico? Un producto premium, la pieza íntegra del lomo, que sedu-ce desde el primer bocado por su intenso sabor. Degústalo en fi nas lonchas. Como el chorizo cular, elaborado a base de la carne de jamones de cerdo ibérico (80%) y tocino (20%), junto sal, pimentón, ajo, orégano y otras especias, vino blanco y aceite de oliva. Tras ser embutido en tripa gruesa de cerdo ambas chacinas se curan durante meses al aire de los campos y sie-rras de Salamanca. Son muy ricas en minerales y Vitamina B.

El hornazo, relleno de chor zo y lomo, es uno de los productos salmant nos más característ cos. Éste, de nuestra Pastelería, es realmente del c oso.

Chorizo o salchichón ibéricos Eusebio, kg. 14,90€

Empanada hornazo Empanada hornazo Elaboración PropiaElaboración Propia, , 530 g.530 g.

aptc0915chacinas.indd 25 03/09/15 09:25

Page 26: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

26 tu despensa chacinas de Salamanca

Información nutricional de esta receta:214 Kcal/persona214 Kcal/persona

Vino tinto Bierzo Pittacum: de color picota madura y

ribetes morados, en nariz destaca la fruta roja, que va dando paso a los tosta-dos. En boca es robusto y contundente, muy sabroso.

Difi cultad Media Difi cultad Media Listo en 90 min. aprox.Listo en 90 min. aprox.Para 4 personas:Para 4 personas:• • 50 g de lomo ibérico 50 g de lomo ibérico de Salamanca de Salamanca • • 200 g de habitas 200 g de habitas fritas en aceite de oliva fritas en aceite de oliva • • 1 cebolleta fresca 1 cebolleta fresca • • 1 berenjena 1 berenjena • • aceite de oliva virgen extra aceite de oliva virgen extra • • salsal

Lavamos la berenjena, la cortamos Lavamos la berenjena, la cortamos a lo largo y por la mitad, la envol-a lo largo y por la mitad, la envol-vemos en papel de aluminio y la vemos en papel de aluminio y la metemos al horno, precalentado a metemos al horno, precalentado a 200º C, durante unos 30 minutos. 200º C, durante unos 30 minutos. Sacamos y enfriamos. Ponemos su Sacamos y enfriamos. Ponemos su carne en el vaso de la batidora, aña-carne en el vaso de la batidora, aña-dimos un chorro de aceite de oliva, dimos un chorro de aceite de oliva,

sazonamos y trituramos hasta conse-sazonamos y trituramos hasta conse-guir un puré fi no. Picamos la cebolle-guir un puré fi no. Picamos la cebolle-ta y escurrimos el exceso de aceite ta y escurrimos el exceso de aceite de las habas. Pochamos la cebolleta de las habas. Pochamos la cebolleta en una sartén con aceite de oliva en una sartén con aceite de oliva hasta que quede transparente. Aña-hasta que quede transparente. Aña-dimos las habas, subimos el fuego y dimos las habas, subimos el fuego y salteamos unos minutos. Picamos las salteamos unos minutos. Picamos las láminas de lomo en juliana muy fi na. láminas de lomo en juliana muy fi na. Sobre un platillo hondo colocamos Sobre un platillo hondo colocamos una base de puré de berenjena, en-una base de puré de berenjena, en-cima las habas y terminamos con un cima las habas y terminamos con un bouquet de lomo en juliana.bouquet de lomo en juliana.

Tapa de lomo ibérico, puré de berenjena y habitas salteadas

alto en TIAMINA fuente de HIERRO fuente de VITAMINA B6

Otras recetas con chacinas enOtras recetas con chacinas en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

as salteadas

Lomo de bellota ibérico Julián Martín,kg. 62,90

aptc0915chacinas.indd 26 03/09/15 09:25

Page 27: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

27

La morc lla bér ca achor zada es una espec al dad de los chac neros salmant nos.

Se elabora mezclando carne magra y sangre y resulta muy jugosa, con un sabor

muy ntenso.

Morcilla ibérica Julián Martín, kg. 11,90€

aptc0915chacinas.indd 27 03/09/15 09:25

Page 28: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

28 tu despensa chacinas de Salamanca

Longaniza de bellota ibérica Montellano,

kg. 16,90€

Vino tinto Ribera del Duero crianza Pes-quera: de color pi-

cota con ribetes violáceos. Aromas a fruta roja madura. En boca es elegante y sa-broso, con matices a fruta y a torrefacto.

Difi cultad Baja Difi cultad Baja Listo en 1 hora aprox.Listo en 1 hora aprox.Para 4 personas:Para 4 personas:• • 4 rebanadas de pan de 1,5 cm4 rebanadas de pan de 1,5 cmde grosor de grosor • • 12 rodajas fi nas, 12 rodajas fi nas, cortadas en oblicuo, de longaniza cortadas en oblicuo, de longaniza ibérica ibérica • • 1 tomate 1 tomate • • 4 cucharaditas 4 cucharaditas (de café) de queso Philadelphia (de café) de queso Philadelphia • • 4 cucharaditas (de café) de 4 cucharaditas (de café) de cebolla crujiente 1 cebolla cebolla crujiente 1 cebolla • • sal sal • • 1 pimiento rojo 1 pimiento rojo • • 1 berenjena 1 berenjena • • aceite de oliva virgen extra.aceite de oliva virgen extra.

Lavamos las verduras y las ponemos Lavamos las verduras y las ponemos sobre una bandeja de horno sin pe-sobre una bandeja de horno sin pe-lar, aliñamos con un chorro de aceite lar, aliñamos con un chorro de aceite de oliva y lo ponemos en el horno, de oliva y lo ponemos en el horno,

precalentado a 180º C, unos 35 mi-precalentado a 180º C, unos 35 mi-nutos. Sacamos y enfriamos. Pelamos nutos. Sacamos y enfriamos. Pelamos las verduras y las cortamos en tiras. Sa-las verduras y las cortamos en tiras. Sa-zonamos y aliñamos, de nuevo, con zonamos y aliñamos, de nuevo, con aceite de oliva. Reservamos. Pasamos ligeramente las rodajas de longaniza por la sartén, sacamos y reservamos. A continuación, tostamos las rebana-das de pan por las dos caras. Sobre ellas disponemos una base de escali-bada, encima tres rodajas de longa-niza, en el centro una cucharadita de niza, en el centro una cucharadita de queso y, por último, coronamos con la queso y, por último, coronamos con la cebolla crujiente.cebolla crujiente.

Tapa de longaniza ibérica, escalibada y crema de queso

Información nutricional de esta receta:219 Kcal/persona219 Kcal/personaalto en VITAMINA C alto en MAGNESIO

d

s sniza iza

amos. amos.rebana-rebana-s. Sobre Sobre

scali-cali-

Otras recetas con chacinas en Otras recetas con chacinas en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

aptc0915chacinas.indd 28 03/09/15 09:25

Page 29: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

29

El pr nc pal componente de las longan zas y salch chones bér cos de Salamanca son "los magros" (es dec r, la carne magra). Una vez embut dos con el resto de ngred entes, se secan al a re, práct camente s n humedad.

PerfectacuraciónLa longaniza y el salchichón sal-mantinos tienen entre un 50% y un 75% de carne magra de cerdo y un 25% de tocino, a los que se añade sal, pimentón dulce, pimienta, oré-gano, ajo y un poco de agua. La clave de su sabor, como ocurre con el resto de las chacinas de esta pro-vincia, está en que en su mayoría se trata de carne de cerdo ibérico y en una perfecta curación, de entre uno y dos meses. Son ideales para con-sumirlos crudos, como aperitivo o en bocadillo, para una merienda, pero también admiten ser fritos, en guisos e, incluso, asados.

aptc0915chacinas.indd 29 03/09/15 09:25

Page 30: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

30 tu despensa chacinas de Salamanca

Vino rosado Toro Quinta del Refugio: color frambuesa bri-

llante. Resulta muy aromá-tico, con aromas de frutos rojos. En boca es fresco y sedoso. Marida muy bien con las verduras.

Información nutricional de esta receta:224 Kcal/persona

Tapa de vichyssoise de espárragos con taquitos de salchichón ibéricoDifi cultad Media Listo en 1 hora aprox.Para 4 personas:• 500 g de patatas • 1 lata de espárragos blancos • 1 puerro • 200 ml de nata para cocinar • 500 ml de caldo de ave • sal • 50 g de salchichón ibérico de Salamanca en taquitos • pimienta blanca molida • aceite de oliva.

Pelamos y troceamos las patatas y el puerro y los rehogamos en una cacerola, a fuego lento, durante 10 minutos. A continuación vertemos el agua de los espárragos y cubrimos con el caldo de ave. Dejamos cocer hasta que la patata quede tierna. Al fi nalizar la cocción añadimos los espárragos, salpimentamos y tritura-mos hasta conseguir una crema fi na. Colamos, mezclamos con la nata y enfriamos en el frigorífi co. Llenamos una copa de cóctel con la vichyssoi-se, en el centro ponemos los tacos de salchichón y culminamos con un cordón de aceite de oliva.

alto en ÁCIDO FÓLICO fuente de VITAMINA C fuente de VITAMINA B6

Otras recetas con chacinas en Otras recetas con chacinas en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

Salchichón de cebo ibérico Julián Martín, kg. 17,50€

aptc0915chacinas.indd 30 03/09/15 09:25

Page 31: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

31

Información nutricional de esta receta:147Kcal/persona

RecetaDifi cultad Fácil Listo en 2 minutos.Para un niño de 12 a 24 meses:• 40 g de acelgas• 100 g de patatas• 25 g de zanahoria• 100 ml de lecheLimpiamos bajo el grifo la acelga, la zanahoria y la patata pelada. Qui-tamos las hebras de la penca con un cuchillo. Troceamos el conjunto. En una olla rápida, lo cocemos en le-che durante 5 minutos. Reservamos todo el verde de la acelga y dos rodajas de zanahoria. Hacemos un puré sequito. Para la presentación, con el dedo limpio dibujamos la boca y añadimos los ojos y el pelo. Truco: es mas fácil trocear la hoja de la acelga con unas tijeras.

fuente de MINERALES fuente de VITAMINA A alto en VITAMINA C

Inicia a tus pequeños en la aventura de despertar el sentido del gusto con sabores nuevos, perfumados, a base de pequeñas porciones de verduras y purés cargados de buenas propiedades. Las acelgas previenen anemias y trastornos intestinales.

Cuentos y recetas de la Huerta

Más recetas de verduras en www.aptcsupermercado.elcorteingles.esReceta de la tía Francisca Echenique, de Garzain (Navarra), que tiene 96 años y una gran sonrisa.

Érase una vez...Cara Acelga v vía en la cas ta del jardín. Cada mañana, el pr mer rayo de sol entraba por su ventana para hacerle cosqu llas en la barr gu ta. Y él se despertaba saltando y r endo. Después, bostezaba muy fuerte y est raba los bra-zos. Tanto que, cada vez que lo hacía, crecía un poqu to más. Y sus am gos le decían, “¡qué alto eres, Cara acelga. Quere-mos ser como tú!”.

Xavier Landa (fotógrafo, coci-nero y especialista en cultura gastronómica, con 12 premios internacionales GOURMAND Cookbook) comparte con no-sotros, también en forma de cuento, recetas llenas de expe-riencia, salud y felicidad que le cuentan "sus" abuelas nava-rras casi centenarias... ¿Será por las verduras?

Te sugerimos que para preparar Te sugerimos que para preparar esta receta uses... esta receta uses... 400 g de acelgas frescas, 400 g de acelgas frescas, que encontrarás en el Departamento de Frutas que encontrarás en el Departamento de Frutas y Verduras de nuestro y Verduras de nuestro SupermercadoSupermercado..

HOY: CARA ACELGA

aptc0915caraacelga.indd 31 03/09/15 09:26

Page 32: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

32 tu despensa cremas

Y LA SUAVIDAD SE HIZO CREMA¿Tienes poco tiempo para cocinar pero te gustaría llevar una dieta lo más equilibrada

y completa posible? Ningún problema, las cremas preparadas te lo ponen fácil: abrir el envase de vidrio o brick, calentar y en muy pocos minutos, ¡a comer!

Cremas

aptc0915cremaverduras.indd 32 04/09/15 14:16

Page 33: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

33

De la huerta al platoPrimero fueron las cremas de verdu-Primero fueron las cremas de verdu-ras (calabaza, calabacín, espinacas, ras (calabaza, calabacín, espinacas, zanahoria, verduras variadas...), lue-zanahoria, verduras variadas...), lue-go llegaron las de setas y ahora tam-go llegaron las de setas y ahora tam-bién las hay de marisco (bogavante, bién las hay de marisco (bogavante, cigalas...). Las marcas que elaboran cigalas...). Las marcas que elaboran cremas de cuchara para calentar, co-cremas de cuchara para calentar, co-mo mo Knorr, Ferrer e Ibsa, ofrecen Knorr, Ferrer e Ibsa, ofrecen variados sabores en sus envases de variados sabores en sus envases de brick o vidriobrick o vidrio. Por sí solas ya son . Por sí solas ya son deliciosas, pero antes de servirlas deliciosas, pero antes de servirlas puedes darles tu toque personal de-puedes darles tu toque personal de-corándolas con semillas (como unas corándolas con semillas (como unas pipas de calabaza y de chía), unas pipas de calabaza y de chía), unas rodajas de uva y unas gotas de nata. rodajas de uva y unas gotas de nata.

1. Caldos y cremas 1. Caldos y cremas KnorrKnorr, 500 ml: Crema de verduras, Fina de calabaza, Suave de verduras mediterráneas, Alicia de calabaza, zanahoria y , 500 ml: Crema de verduras, Fina de calabaza, Suave de verduras mediterráneas, Alicia de calabaza, zanahoria y guisantes o de espinacas con queso. guisantes o de espinacas con queso. 1,691,69€ (3,38(3,38€/L) / /L) / Gourmet de Crema de boletus al aroma de trufa o de bogavante y cigalas. Gourmet de Crema de boletus al aroma de trufa o de bogavante y cigalas. 2,852,85€ (5,70(5,70€/L) / /L) / Crema Ligeresa de verduras de la huerta o de zanahoria con puerros y cebolla. Crema Ligeresa de verduras de la huerta o de zanahoria con puerros y cebolla. 1,621,62€ (3,24(3,24€/L)/L) • • 2. Crema de calabaza 2. Crema de calabaza IbsaIbsa, , 530 ml. 530 ml. 1,951,95€ (3,68(3,68€/L) /L) • • 3. Crema de verduras con mozzarella o Crema de calabacín con mascarpone 3. Crema de verduras con mozzarella o Crema de calabacín con mascarpone FerrerFerrer, 720 ml. , 720 ml. 2,952,95€ (4,10(4,10€/L)/L) • • 4. Crema de calabaza 4. Crema de calabaza KnorrKnorr, 1 L. , 1 L. 2,782,78€

1

1

1

1

1

2

3 4

aptc0915cremaverduras.indd 33 04/09/15 14:16

Page 34: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

aptc109_haig_club.indd 34 04/09/15 14:14

Page 35: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

aptc109_haig_club.indd 35 04/09/15 14:14

Page 36: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

36 tu despensa desayunos

LA PRIMERA ENERGÍA

Todos los expertos en nutrición están de acuerdo: el desayuno es la comida más importante del día y fundamental para un perfecto rendimiento de nuestro organismo. Te ofrecemos un buen surtido de alimentos para empezar con más fuerza la jornada.

Desayunos

aptc0915desayunos.indd 36 07/09/15 15:30

Page 37: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

37

1. Sobaos pasiegos El Corte Inglés, 650 g. 3,85€ (5,92€/kg) • 2. Bizcocho El Corte Inglés: Casero, 250 g. 0,96€ (3,84€/kg) / Artesano, 150 g. 1,60€ (10,67€/kg) / Con chocolate, 250 g. 2,21€ (8,84€/kg) • 3. Bizcocho casero El Corte Inglés: con nueces o chips de chocolate, 240 g. 1,49€ (6,21€/kg) • 4. Magdalenas El Corte Inglés: Artesanas, 400 g. 1,80€ (4,50€/kg) / Valencianas, 380 g. 2,33€ (6,13€/kg) / Cuadradas, 480 g. 2,69€ (5,60€/kg) • 5. Mostachones El Corte Inglés, 280 g. 2,32€ (8,29€/kg) • 6. Croissants El Corte Inglés: Mantequilla, 300 g. 1,14€ (3,80€/kg) / Rellenos de cacao, 320 g. 1,34€ (4,19€/kg)

Dulce ternuraBizcochos, magdalenas, croissants y otros dulces "esponjosos" son la base del desayuno de la mayor parte de la población. Éstos, de la marca de El Corte Inglés, aparte de deli-ciosos, tienen nuestra garantía de frescura. Siempre como recién he-chos. Y son el mejor complemento para una taza de leche, café o cacao. La bollería, en general, es una gran fuente de fi bra e hidratos de carbo-no, puesto que entre sus ingredien-tes está la harina de trigo. Y también de energía, gracias a los azúcares, las grasas (mantequilla, margarina o aceite de oliva) e, incluso, los frutos secos que contienen.

1

3

2

4 56

aptc0915desayunos.indd 37 07/09/15 15:30

Page 38: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

38 tu despensa desayunos

Delicias clásicasLas galletas, tostadas y bizcochos tipo soletilla son otros tres clásicos de nuestros desayunos. aliada te los ofrece en varias versiones, en función de tus gustos, que puedes comple-mentar con mantequilla, margarina y mermeladas. Como los gofres, un clásico procedente de los países del Centro de Europa, también ideales para empezar el día con energía. Y, si quieres un poco de originalidad (sin perder de vista el objetivo de comenzar con fuerza la jornada), tienes las rosquillas Bombón y es-tas tortas de aceite, con la garantía de la marca El Corte Inglés.

12

4

3

5

6 7 8

1. Bizcochos aliada, 400 g. 1,35€ (3,38€/kg) • 2. Gofres belgas El Corte Inglés: De azúcar, 275 g. 1,65€ (6€/kg) / De chocolate, 300 g.1,90€ (6,33€/kg) • 3. Galletas Digestive aliada: Con avena, 425 g. 1,20€ (2,82€/kg) / Normales, 800 g. 1,45€ (1,81€/kg) / Con chocolate, 300 g. 1,68€ (5,60€/kg) • 4. Rosquillas El Corte Inglés, 1,32€: Bombón, 220 g (6€/kg) / Glacé, 200 g (6,60€/kg) • 5. Galletas María sin azúcares aliada, 400 g. 1,41€ (3,53€/kg) • 6. Pan tostado aliada, 270 g: Normal o Integral. 0,74€ (2,74€/kg) / Sin sal ni azúcar. 0,85€ (3,15€/kg) / Multicereal. 0,99€ (3,67€/kg) • 7. Tortas de aceite El Corte Inglés, 6 und. 180 g. 1,18€ (6,56€/kg) • 8. Galletas aliada, 800 g: Tostada. 0,99€ (1,24€/kg) / María o María Dorada. 1,05€ (1,31€/kg) / María integral. 1,15€ (1,44€/kg)

aptc0915desayunos.indd 38 07/09/15 15:31

Page 39: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

39

1. Confitura de fresa Hero, 345 g. 1,20€ (3,48€/kg) • 2. Mermelada de arándanos St. Dalfour, 284 g. 2,77€ (9,75€/kg) • 3. Mermeladas La Vieja Fábrica, 1,72€: Melocotón o fresa, 350 g (4,91€/kg) / Naranja amarga, 375 g (4,59€/kg)

2 31

Con o s n mantequ lla y/o mermelada, las

galletas son la forma de tomar cereales más

práct ca y cómoda para un buen desayuno.

Las mermeladas y con turas se elaboran

med ante la cocc ón cu dadosa de frutas de pr mera cal dad.

María, tostada, t po D gest ve, cuadradas, rúst cas, napol tanas,

cook es, doradas... La var edad de galletas

es enorme y seducen a todo t po de públ co.

1

2

3

aptc0915desayunos.indd 39 07/09/15 15:31

Page 40: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

40 tu despensa desayunos

Los maestros pasteleros del Obrador de El Corte Inglés preparan a d ar o

estos b zcochos artesanos con los sabores que más te seducen.

Nuestro consejo es que los pruebes todos: ¡te convencerán al pr mer bocado!

BIZCOCHO DE YOGUR

aptc0915desayunos.indd 40 07/09/15 15:31

Page 41: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

41

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

BIZCOCHO DE MANZANA

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

BIZCOCHO DE LIMÓN

Muy esponjososEmpieza la mañana disfrutando del sabor y la esponjosidad de los biz-cochos de Elaboración propia del Obrador de El Corte Inglés. Con ese toque casero, dulce y sutil tan irresistible. Los puedes encontrar en diferentes sabores: de yogur, za-nahoria, manzana, canela, limón o chocolate. Mójalos en el café, la leche o en tu tazón de chocola-te caliente y comprobarás cómo se deshacen en tu paladar, dejando en la boca el delicioso aroma a un desa-yuno "de los de siempre". Bizcochos Elaboración Propia: De yo-gur, 300 g / Manzana, zanahoria o ca-nela, 250 g / Limón o chocolate, 375 g.

BIZCOCHO DE CANELA

aptc0915desayunos.indd 41 07/09/15 15:31

Page 42: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

42 tu despensa desayunos

En la variedad...En un desayuno completo, equili-brado y saludable no deben faltar los cereales, sobre todo por su gran aporte de hidratos de carbono, azú-cares y fi bra, fundamentales para una dieta equilibrada. Tipo corn fl akes,

muesli, fi tness, con fi bra añadida,

de chocolate y chocolate blanco... La variedad es enorme y realmente deliciosa. Y lo mejor: para toda la familia. En nuestro Supermercado puedes elegir entre la amplia gama de marcas como Kellogg's o Nestlé, que han logrado generalizar el uso de los cereales para desayuno en buena parte de los hogares de nuestro país.

Dulces, cruj entes Dulces, cruj entes e rres st bles, grac asal e rres st bles, grac asal

del c oso sabor del chocolate. del c oso sabor del chocolate. Pero, además, el alto Pero, además, el alto conten do en bra deconten do en bra deestos cereales, mejora estos cereales, mejora de forma efect va el de forma efect va el tráns to ntest nal.tráns to ntest nal.

Cereales Trésor Kellogg’s: Con chocolate blanco, 400 g. 3,08€ (7,70€/kg) / Normales, 450 g. 3,43€ (7,62€/kg) Comprando 2, la segunda unidad sale desde 1,54€ (5,78€/kg)

Muesli Extra Kellogg’s: Chocolate o Clásico, 375 g. 2,55€ (6,80€/kg) / All Bran Chocolate Kellogg’s,375 g. 2,95€ (7,87€/kg)

UNIdad2ª

%05

Cereales para desayuno Special K Kellogg’s: Chocolate con leche, 300 g. 3,13€ (10,43€/kg) / Chocolate, 550 g. 4,55€ (8,27€/kg)Comprando 2, la segunda unidad sale desde 1,57€ (7,83€/kg)

UNIdad2ª

%05Cereales Línea Fitnesschocolate Nestlé, 600 g. 3,85€ (6,42€/kg) Comprando 2, la segunda unidad sale a 1,93€ (4,81€/kg)

Corn Flakes aliada, 500 g. 1,16€ (2,32€/kg)

UNIdad2ª

%05

aptc0915desayunos.indd 42 07/09/15 15:31

Page 43: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

43

Leche con calcio aliada, 1 L: Desnatada. 0,76€ / Semidesnatada. 0,77€ / Entera. 0,78€

Porque conv ene cu dar nuestros huesos, la leche enr quec da en calc o es una alternat va saludable

y e caz, muy bene c osa para nuestro organ smo.

aptc0915desayunos.indd 43 07/09/15 15:31

Page 44: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

1 2 3 4

44 tu despensa desayunos

1. Café soluble Intenso 1. Café soluble Intenso NescaféNescafé, 100 g. , 100 g. 3,993,99€ (39,90(39,90€/kg) /kg) • • 2 y 3. Café en cápsulas 2 y 3. Café en cápsulas DigratoDigrato: Adagio, Minuetto, Moderato, Allegro, Presto, Vi-: Adagio, Minuetto, Moderato, Allegro, Presto, Vi-vace, Rondo, Brasil, Colombia o Kenia, 15 cápsulas, 90 g. vace, Rondo, Brasil, Colombia o Kenia, 15 cápsulas, 90 g. 4,194,19€ (0,28(0,28€/cápsula) /cápsula) • • 4. Café en cápsulas 4. Café en cápsulas YaucoYauco: Natural, Natural Intenso, Mezcla, : Natural, Natural Intenso, Mezcla, Descafeinado o Colombia, 10 cápsulas, 50 g. Descafeinado o Colombia, 10 cápsulas, 50 g. 1,951,95€ (0,20 (0,20€/cápsula)/cápsula)

2 3

Oro negroNos encanta el café. No solo eso: es

la bebida que mejor nos activa y lo-

gra que empecemos nuestra jornada

más despiertos y activos. Variedades

de café y formas de prepararlo "hay

para todos los gustos y colores".

Además, desde la aparición de los

solubles y, sobre todo, de las cáp-

sulas, nada más fácil (y rápido) de

preparar. Prueba la gran variedad de opciones de las marcas Digrato y Yauco, desde los descafeinados a los más intensos. Pero si eres de esas personas a las

que les gusta el café "de cafetera",

la marca El Corte Inglés te ofrece

una gran variedad, tanto en grano

como molidos: descafeinados, na-

turales, mezcla, Colombia... Todos

muy aromáticos y revitalizantes.

aptc0915desayunos.indd 44 07/09/15 15:32

Page 45: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

5 6 7 8

45

5. Cafés 5. Cafés El Corte InglésEl Corte Inglés, 250 g: Natural molido. , 250 g: Natural molido. 2,082,08€ (8,32(8,32€/kg)/kg) / Natural molido Brasil. / Natural molido Brasil. 2,292,29€ (9,16 (9,16€/kg)/kg) / Natural molido Colombia. / Natural molido Colombia. 2,592,59€ (10,36(10,36€/kg) /kg) • • 6. Cafés descafeinados molidos 6. Cafés descafeinados molidos El Corte InglésEl Corte Inglés, 250 g. , 250 g. 1,951,95€ (7,80 (7,80€/kg) /kg) • • 7.7. Cafés en grano Cafés en grano El Corte InglésEl Corte Inglés: Colombia, 250 g. : Colombia, 250 g. 2,692,69€ (10,76(10,76€/kg)/kg) / Mezcla 80-20, 1 kg. / Mezcla 80-20, 1 kg. 9,049,04€ € / Natural, 1 kg. / Natural, 1 kg. 9,499,49€ / Descafeinado natural, 1 kg. / Descafeinado natural, 1 kg. 9,999,99€ € • • 8. Café mezcla molido 50-50 8. Café mezcla molido 50-50 El Corte InglésEl Corte Inglés,250 g. 250 g. 2,082,08€ (8,32 (8,32€/kg)/kg)

6 8

aptc0915desayunos.indd 45 07/09/15 15:32

Page 46: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

46 tu despensa desayunos

1. Queso para untar Sin Lactosa Lactofree Arla, 150 g. 1,69€ (11,27€/kg) • 2 y 5. Quesos Sin Lactosa García Baquero, 2,65€: fresco, 4x60 g.2,36€ (9,83€/kg) / en lonchas, 150 g (17,67€/kg) • 3. Queso para untar Sin Lactosa Philadelphia, 150 g. 1,72€ (11,47€/kg) • 4. Quesos Sin Lactosa TGT: Gouda o Edam, 150 g. 2,05€ (13,67€/kg) • 6. Mozzarella fresca Sin Lactosa Flor de Burgos, 125 g. 1,19€ (9,52€/kg) • 7. Queso rallado Sin Lactosa Flor de Burgos, 150 g. 1,78€ (11,87€/kg)

1

3

2

4

5

6 7

SINLACTOSA

aptc0915desayunos.indd 46 07/09/15 15:32

Page 47: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

47

Flan de huevo Sin Lactosa Dhul, 2x110 g. 1,20€ (5,45€/kg)

Yogur líquido natural azucarado Sin Lactosa Dhul, 700 g. 1,45€

(2,07€/kg)

Yogur griego con cítricos Sin Lactosa Dhul, 2x125 g.

1,29€ (5,16€/kg)

Benecol Zero Kaiku, 6x65 ml. 3,85€ (9,87€/L)

Lácteos para todosLas personas intolerantes a la lacto-sa están de suerte: ya no solo pue-den consumir leche, sino que ahora pueden difrutar de una amplia va-riedad de productos con una can-tidad reducida de la enzima lactasa, ideales para mejorar su digestión: quesos (también rallados y para un-tar), mozzarellas, yogures, fl anes... Todos, con la garantía de marcas

de prestigio como García Baque-

ro, Dhul, Pascual, Flor de Burgos,

Philadelphia o Kaiku.Los lácteos son ideales para el de-sayuno, como fuente de proteínas y grasas y, por tanto, de energía, ade-más de calcio y Vitamina D.Para cubr r las neces dades de calc o, muchos expertos en nutr c ón recom endan que los n ños tomen tres rac ones d ar as de productos lácteos, no solo leche.

Leches Sin Lactosa Pascual: entera, semidesnatada o desnatada, 1 L. 1,48€

aptc0915desayunos.indd 47 07/09/15 15:32

Page 48: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

aptc109_xx.indd 48 07/09/15 18:04

Page 49: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

aptc109_xx.indd 49 07/09/15 18:05

Page 50: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

50 tu despensa tomates

AL ROJO VIVOEl tomate, en sus diversas formas, texturas y presentaciones, es una de las bases de nuestra gastronomía. Y los tomates envasados de El Corte Inglés, una garantía de calidad y sabor.

Conservas de tomate

aptc0915tomate.indd 50 03/09/15 09:26

Page 51: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

51

ENTERO PELADO

Ideal para la elaboración de salsas de tomate al estilo tradicional, que

requieren de cierto tiempo de cocinado, y que resultan deliciosas.

PELADO TROCEADO

Con el tomate troceado se pueden elaborar muchas

recetas de salsas "a la italiana" para pasta, aunque también es

ideal para hacer ensaladas. Si quieres mantener su textura,

muévelo poco durante la cocción.

FRITOSin duda, "la salsa"

por definición, pues le gusta a todo el mundo, y un buen acompañante

de otros platos elaborados, fritos, o la plancha,

por ejemplo. ¡De toma pan y moja!

TRITURADOMuy indicado como base de los sofritos,

por ejemplo para los platos de arroz y carne. También

para la elaboración de sopas frías,

como el gazpacho o el salmorejo.

Porque cada plato requ ere su prop o t po

de tomate, estas son las var edades de la marca

El Corte Inglés.

Tomates en conserva El Corte Inglés: Entero pelado, Pelado troceado o Triturado, 425 g / Frito de cosecha, 350 g.

aptc0915tomate.indd 51 03/09/15 09:27

Page 52: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

52 tu despensa tomates

El tomate y el atún conforman un matr mon o

perfecto, deal tanto para rellenos como éste, est lo paté,

o para empanadas y empanad llas. Y, por supuesto, en gu sos.

Relleno para sándwich(mer enda)Difi cultad Baja Difi cultad Baja Listo en 5 min. aprox.Listo en 5 min. aprox.Difi cultad Baja:Difi cultad Baja:• • 200 g de tomate frito 200 g de tomate frito • • 200 g de 200 g de atún en aceite de oliva desmigado atún en aceite de oliva desmigado • • 50 g de mayonesa 50 g de mayonesa • • 1 huevo 1 huevo cocido y picado.cocido y picado.

Mezclamos todos los ingredientes Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta espesa y hasta conseguir una pasta espesa y homogénea.homogénea.

Información nutricional de esta receta:157 Kcal/persona157 Kcal/persona

alto en VITAMINA D alto en VITAMINA B12fuente de HIERRO

VINO BLANCO RUEDA SANZDe color amarillo pajizo, De color amarillo pajizo, brillante y limpio, brillante y limpio, en nariz destacan lasen nariz destacan lasnotas a manzana y pera,notas a manzana y pera,con una intensidad media. con una intensidad media. En boca demuestra un buen En boca demuestra un buen equilibrio entre la acidez equilibrio entre la acidez y el fuerte componente y el fuerte componente alcohólico, con toques alcohólico, con toques a frutas con hueso.a frutas con hueso.

aptc0915tomate.indd 52 03/09/15 09:27

Page 53: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

53

La clave para un buen plato tal ano, aparte del t empo de cocc ón de la pasta, está en

la salsa y el equ l br o entre los ngred entes:

la pasta no debe quedar seca, pero tampoco "bañarse" en ella.

Salsa de tomate al estilo italiano (aderezo)Difi cultad BajaDifi cultad BajaListo en 45 min. aprox.Listo en 45 min. aprox.Para 4 personas:Para 4 personas:• • 1 kg de tomate triturado. 1 kg de tomate triturado. • • 1 cebolla 1 cebolla • • 3 dientes de ajo 3 dientes de ajo • • 1 ramillete de albahaca 1 ramillete de albahaca • • 1 cucharadita de orégano 1 cucharadita de orégano • • 2 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de azúcar • • sal sal • • pimienta blanca molida pimienta blanca molida • • aceite de oliva virgen extra.aceite de oliva virgen extra.

Pelamos y picamos la cebolla junto Pelamos y picamos la cebolla junto con el ajo. A continuación, picamos con el ajo. A continuación, picamos

también la albahaca. En una cace-también la albahaca. En una cace-rola al fuego con aceite, ponemos rola al fuego con aceite, ponemos la cebolla con el ajo y la albahaca la cebolla con el ajo y la albahaca y pochamos a fuego lento durante y pochamos a fuego lento durante 10 minutos. Después, incorporamos 10 minutos. Después, incorporamos el tomate y dejamos cocer otros 20 el tomate y dejamos cocer otros 20 minutos. Salpimentamos, añadimos minutos. Salpimentamos, añadimos el azúcar y el orégano y cocinamos el azúcar y el orégano y cocinamos 5 minutos más.5 minutos más.

Información nutricional de esta receta:123 Kcal/persona123 Kcal/persona

Otras recetas de tomates en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

alto en ÁCIDO FÓLICO alto en VITAMINA C fuente de VITAMINA A

aptc0915tomate.indd 53 03/09/15 09:27

Page 54: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

54 tu despensa canelones y lasañas

EL SECRETO ESTÁ...EN EL RELLENO

Los canelones y lasañas congelados de las mejores marcas aúnan sabores deliciosos e ingredientes nutricionalmente muy completos

con la facilidad de su preparación.

Pasta congelada

aptc0915canelones.indd 54 03/09/15 09:27

Page 55: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

55

Gustan a todosA los niños les encanta los cane-lones y lasañas al horno o al mi-croondas. Y a los mayores también.

El secreto de por qué nos seducen

estos productos está en esa delicio-

sa combinación de carne, verduras,

como las espinacas, o pescados,

como el atún, con la suavidad de la

bechamel y los matices de sabor que

aporta el queso parmesano gratina-

do. Los de aliada, Maheso y La Co-cinera que te sugerimos, además, son muy fáciles de preparar: del congelador al horno o al microon-das y en solo unos minutos, ¡a la mesa! Todos ellos, ideales como un

primer plato o como principal.

1. Canelones de carne o Lasaña de espina-1. Canelones de carne o Lasaña de espina-cas y queso cas y queso La CocineraLa Cocinera, 530 g., 530 g. 3,15 3,15€€ (5,94(5,94€€/kg) /kg) / / Lasaña Boloñesa Lasaña Boloñesa La CocineraLa Cocinera, , 300 g. 300 g. 2,552,55€€ (8,50(8,50€€/kg) /kg) • • 2. Canelón de 2. Canelón de atún con bechamel atún con bechamel MahesoMaheso, 300 g. , 300 g. 2,102,10€€ (7(7€€/kg) /kg) • • 3. Lasaña vegetal o Canelones de 3. Lasaña vegetal o Canelones de atún atún aliada, 600 g. , 600 g. 2,202,20€€ (3,67(3,67€€/kg)/kg)

1 2

1

1

3

aptc0915canelones.indd 55 08/09/15 12:10

Page 56: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

56 tu despensa cervezas sin alcohol

Doradas, brillantes, espumosas y refrescantes como las cervezas convencionales, las "Sin" y "0,0" permiten degustar, de una forma diferente,

una de las bebidas más consumidas en nuestro país.

CON TODO SU SABOR

Cervezas s n alcohol

aptc0915cervezas.indd 56 03/09/15 09:28

Page 57: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

57

Doble ceroSin duda, las 0,0 son la indiscutible

alternativa para aquellas personas

a las que les gusta la cerveza pero

que no quieren (o no pueden) to-

mar alcohol. La mayoría de ellas

son de tipo Lager, como las 0,0

de San Miguel y Damm, pero

también las hay en otras varieda-

des. Por ejemplo, la Buckler Ne-

gra. Todas dotadas de los matices

de sabor (entre carbónico, dulce y

amargo) que tanto caracterizan a

las cervezas convencionales. Como

aperitivo o durante las comidas, las

0,0 son también una buena opción

para ayudar a reducir los "kilitos"

ganados durante el verano, pues su

contenido en calorías es bastante

reducido (menos de la mitad de una

cerveza normal).

1. Free Damm, 33 cl. 0,46€ (1,39€/L) 2. Buckler 0,0 Negra, 33 cl. 0,55€ (1,67€/L) 3. San Miguel 0,0, 6x25 cl. 2,39€ (1,59€/L)

1 2

3

CERVEZAS 0,0CERVEZAS 0,0

aptc0915cervezas.indd 57 03/09/15 09:28

Page 58: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

58 tu despensa cervezas sin alcohol

1 2

3

De aquí y alláLas grandes marcas internacionales de cerveza también tienen sus versiones de Sin y 0,0, para que todos puedan dis-frutar de su sabor y marcado carácter. Por ejemplo, las alemanas Franziska-ner y su Alkoholfree o Bavaria y su 0,0. Pero también la tienen dos de nuestras marcas más clásicas: Mahou y Alham-bra, con sus Sin. Y ahora también pue-des adquirir en el Supermercado de El Corte Inglés variedades con limón, como la Mixta de Mahou, Shandy de Cruzcampo (ahora también en Zero) y San Miguel, muy refrescantes. Gracias a todas ellas, ya no hay excusa para no disfrutar de las burbujas y la espuma de una buena cerveza... ¡sin alcohol!1. Franziskaner Sin, 50 cl. 1,35€ (2,70€/L) / Ba-varia 0,0, 33 cl. 0,90€ (2,73€/L) • 2. Alhambra Sin, 33 cl. 0,58€ (1,76€/L) / Mahou Sin, 6x25 cl.2,03€ (1,35€/L) • 3. San Miguel limón 0,0, 33 cl. 0,55€ (1,67€/L) / Shandy Zero, 33 cl. 0,64€ (1,94€/L) / Mixta, 33 cl. 0,54€ (1,64€/L)

INTERNACIONALESINTERNACIONALES CERVEZAS SINCERVEZAS SIN

SABORESSABORES

aptc0915cervezas.indd 58 03/09/15 09:28

Page 59: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

59

100€

Concursode recetas

100€

Gana una tarjeta regalo de

Ensalada de mojama de atún, piña caramelizada y vinagreta de ají

LORENA HIDALGO recibe su premio de manos de D. Pedro Ladera, del Supermercado de El Corte Inglés de Goya .

¡Envía tu receta ya! Tu tarjeta regalo te está esperandoEnvía tu receta a [email protected] antes del 30 de septiembre junto a tusdatos personales*. El ganador de julio verá su receta publicada en el número de octubre**.

*Es imprescindible indicar el nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y centro de El Corte Inglés donde recoger el premio en caso de resultar ganador. **Consulta las bases completas del concurso en la página web supermercado.elcorteingles.es. ***Consulta bases legales en la app del concurso.

NUESTRA RECETA GANADORADE JUNIO ES... Ensalada de mojama de atún, piña caramelizada y vinagreta de ají, enviada por Lorena Hi-dalgo. Si tú también quieres con-seguir una tarjeta de regalo de 100€ y ver tu receta publicada en la revista aptc, participa en el concurso enviando tu plato gana-dor antes del 30 de septiembre. ¡No esperes más!

¡Y ahora participa también a través de Facebook!Entra en el Facebook de El Corte Inglés y participa en nuestra aplicación "La Receta del Mes". Entra en nuestro perfi l de Facebook o entra en http://bit.ly/recetadelmes y demuestra que eres el mejor chefparticipando en nuestro concurso de la Receta del Mes.***

Difi cultad Fácil Listo en 20 min. aprox.Para 2 personas:• • 1 bolsa de lechugas variadas• • 1 trozo de mojama de atún• • aceite de oliva • • vinagre de Jerez• • 1 piña fresca • • 1 pepino• • 1 poco de mantequilla• • pimienta molida • • sésamo• • pasta de ají amarillo

Cortamos en fi nas lascas la mojama y reser-vamos. También cortamos la piña en dados y los salteamos en una sartén con mantequi-lla. Cuando empiece a tomar color, adere-

zamos con un poco de pimienta, retiramos de la sartén y dejamos que enfríe.A continuación, pelamos y cortamos el pe-pino en dados. Ponemos la lechuga en un plato, encima las lascas de mojama, los da-dos de pepino y la piña y vertemos una cu-charadita de sésamo tostado por encima.Para la vinagreta, ponemos en un cuenco aceite de oliva con un poco de vinagre de Jerez y media cucharadita de pasta de ají amarillo. Lo mezclamos con un tenedor has-ta que quede todo integrado. El ají le dará un toquecito picante muy agradable que, mezclado con la salazón de la mojama y el dulzor de la piña, combinará muy bien.

aptc0915premio.indd 59 04/09/15 14:12

Page 60: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

60 tu despensa leches bio y eco

BIO O ECO, LA QUE PREFIERASComo las convencionales, puedes consumir tu leche eco o bio de forma entera, semidesnatada o desnatada. Las tres con su sabor natural y conservando sus nutrientes y beneficios para la salud.

LA AUTÉNTICALECHE DE SIEMPRE

Leches b o y eco

aptc0915lechesbio.indd 60 03/09/15 09:29

Page 61: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

61

Piensa en verdeAhora que la temporada de vacacio-

nes estivales llega a su fi n, quizás te

plantees comenzar esta nueva tem-

porada adoptando hábitos de vida

más saludables. Y, como sabes, la

alimentación es fundamental para

lograr este objetivo. Este es un buen

momento para introducir alimentos

¿Te acuerdas de cómo era ese sabor (a campo y hier-ba) de la leche que toma-bas en tu infancia? Pues es el mismo que el de las le-ches eco y bio, proceden-tes de vacas que consumen solo pasto o forraje ecoló-gicos. Las elaboran marcas como Special Line y Pule-va, que puedes adquirir en nuestro Supermercado.

1. Leche Ecológica Puleva: entera, semidesnatada o desnatada, 1 L. 1,39€

2. Leche Bio Special Line: entera, semidesnatada o desnatada, 1 L. 1,19€

producidos de forma ecológica, sin

aditivos artifi ciales ni procesos que

puedan afectar a sus cualidades nu-

tritivas, olor, color y sabor.

Ese es el caso de las leches (eco y bio) que puedes adquirir en el Su-permercado de El Corte Inglés, de marcas como Special Line o Puleva, cuyo origen y procesado

de forma ecológica está avalado por

el sello que otorga la Unión Euro-

pea a este tipo de productos. Esto

quiere decir que las vacas produc-

toras han consumido solo pastos,

forrajes y piensos no transgénicos

ni tratados con fertilizantes o abo-

nos químicos. También implica

que las vacas no hayan sido trata-

das con antibióticos (que podrían

pasar a la leche). Las leches eco y

bio contienen mayores niveles de

Vitamina E, ácidos grasos Ome-

ga 3, antioxidantes y betacaroteno,

además de una cantidad muy impor-

tante de ácido linoleico conjugado

(CLA), una grasa que resulta espe-

cialmente saludable.

Benefi cios nutricionales aparte, el otro gran atractivo de este tipo de leches es un sabor que recuerda al del pasado porque, de hecho, es el mismo: las vacas criadas y alimen-

tadas de una forma ecológica y sos-

tenible viven de forma más sana y

feliz. El resultado son estas leches

tan deliciosas y digestibles.

1

2

aptc0915lechesbio.indd 61 03/09/15 09:29

Page 62: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

62 tu despensa ecológicos

LÓGICOSPRODUCTOS

Todos los alimentos que, además de cuidar de ti, respetan el medio ambiente.

S gue d sfrutando del sabor de una

de las verduras más jugosas del verano.

Tras las vacac ones llega el momento de reconc l arnos

con los buenos háb tos al ment c os. Las frutas, verduras,

beb das y carnes ecológ cas son una ayuda segura para lograr ese objet vo.

Melocotón amarillo

ecológico.

Melón piel de sapo ecológico. Kg. 2,35€

Zanahorias ecológicas.

Pepinos ecológicos.Pepinos ecológicos.

aptc0915ecologicos.indd 62 04/09/15 14:13

Page 63: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

63

S te gustan las chac nas, prueba

la ampl a var edad de la marca B oomn bus.

Productos loncheados Bioomnibus: Bacon Extra, 100 g. / Chorizo o Salchichón Extra, 100 g.

Preparado para legumbres, 300 g. Lomo, 100 g. /Jamón Serrano, 100 g.

Vegetales ecológicos Pedro

Luis. 2,35€: Borraja, 400 gne

(5,88€/kg) / Judías verdes,

360 gne (6,53€/kg)

En el sabor, aroma y textura de la carne de los pollos de corral t ene que ver tanto

el t po de al mentac ón (a base de cereales, como el maíz, y grano) como la forma de v da de estos an males. Se trata de

una carne muy cons stente, que requ ere de t empos de coc nado más largos.

En el plato, los resultados son realmente suculentos y muy nutr t vos.

Filetes de pechuga de pollo Coren. 19,99€/Kg

Bebida ecológica de Almendras

Special Line, 1 L. 2,39€

aptc0915ecologicos.indd 63 07/09/15 14:41

Page 64: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

64 tu despensa aliada y special line

aliada y te presentan este mes sus últimas novedades: pan tostado, mini cookies, barquillos, ambientadores, hamburguesas vegetales, tortitas de maíz... Hazte con todas.

Pan Tostado aliada, 540 g: Original, Integral o Sin sal ni azúcar.

1,55€ (2,87€/kg) / Multicereal, 1,90€ (3,52€/kg)

Jamón serrano en medias lonchas aliada, 200 g. 2,74€ (13,70€/kg)

Galletas Tableta aliada: con chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate negro,

150 g. 0,95€ (6,33€/kg)

Galletas de coco y miel aliada, 700 g. 1,15€ (1,64€/kg)

TUS MARCAS DE CONFIANZA

aptc0915aliada.indd 64 07/09/15 17:05

Page 65: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

65

Tortitas de maíz sin gluten Special Line, 120 g. 1,39€ (11,58€/kg)

Rollo de hamburguesa vegetal Special Line: Con tofu y algas o con setas y pimiento,

750 g. 10,45€ (13,93€/kg)

Minigalletas rellenas de chocolate con leche aliada, 235 g. 1,33€ (5,66€/kg)

/ Galletas rellenas de crema sabor chocolate aliada, 330 g. 1,25€ (3,79€/kg)

Vegetales para ensaladas aliada, 180 gne: Zanahoria en tiras, Remolacha roja en tiras o en rodajas. 0,60€ (3,33€/kg) / Apio en tiras. 0,65€ (3,61€/kg) / Brotes germinados. 0,90€ (5€/kg)

/ Ensalada tropical o ensalada china. 0,99€ (5,50€/kg)

Ambientador pistola premium aliada: Musgo o mirra, unidad.

1,95€ (5,10€/L)

Galletas de crema bañadas aliada: en chocolate con leche o chocolate blanco, 252 g. 1,29€ (5,12€/kg) / Galletas rellenas de chocolate aliada, 500 g. 0,95€ (1,90€/kg)

Redonditos aliada: con chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate negro, 150 g. 0,62€ (4,13€/kg)

Wafer aliada: Cacao o Nata, 200 g. 0,56€ (2,80€/kg)

Barquillos aliada: Chocolate o Nata, 150 g. 0,89€ (5,93€/kg)

Salchicha de tofu y quinoa Special Line, 200 g. 3,49€ (17,45€/kg)

aptc0915aliada.indd 65 07/09/15 17:05

Page 66: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

66 tu despensa la receta de

LA RECETA DE...CARLOS MALDONADOGANADOR DE LA 3ª EDICIÓN DE MASTERCHEF

Difi cultad AltaListo en 1 hora aprox.Para 2 personas:• 2 calamares • harina de tempura • 40 g de harina de trigo • limón• 7 huevos • aceite de oliva virgen extra • gluconolactato • alginato• 4 sobres de tinta de calamar• 3 g de levadura química.

Para el pan de tinta, mezclamos en un bol dos sobres de tinta, 200 g de clara de huevo, 6 yemas, levadura y sal, lo co-lamos, introducimos en un sifón con dos cargas y lo dejamos reposar 30 minutos. Después llenamos con esta mezcla me-dios vasos de plástico y los metemos en el microondas a máxima potencia durante 45 segundos. El pan estará listo. Por otro lado hacemos una tempura con la harina de tempura, agua muy fría y un poco de sal. Reservamos. Para el jugo de tinta, limpiamos un calamar, lo cortamos en

pequeños trozos y lo doramos en una olla pequeña. Cuando esté dorado añadimos agua y dos sobres de tinta y lo dejamos reduciendo durante una media hora. Una vez reducido, añadimos el glucono-lactato en una proporción de 500 ml de líquido x 5 g de gluconolactato y reserva-mos. Luego hacemos una mahonesa con un huevo y aceite de oliva, una pizca de sal y un buen chorro de limón, que debe quedarnos líquida. Cuando tengamos la textura deseada, añadimos gluconolacta-to, en las mismas proporciones que con el jugo de tinta, y reservamos. En un baño de alginato hacemos esferas con el jugo de tinta y la mahonesa. Reservamos en un bol con agua fría. Por último, limpiamos el otro calamar, lo cortamos en aros muy fi nos, los reboza-mos en la tempura y los freímos en abun-dante aceite. Para presentarlo pondremos un pan de sifón a la mitad, dos esferas de cada líquido y 4 ó 5 aritos de calamar.

Este toledano de 24 años ha pasado Este toledano de 24 años ha pasado de ser vendedor ambulante a uno de de ser vendedor ambulante a uno de los chefs más prometedores del país. los chefs más prometedores del país. PorquePorque Carlos Maldonado Carlos Maldonado fue ven- fue ven-cedor de la 3ª Edición de cedor de la 3ª Edición de Master-Master-ChefChef, el concurso culinario de TVE, , el concurso culinario de TVE, donde pudo demostrar, gracias a donde pudo demostrar, gracias a los productos del los productos del Supermercado de Supermercado de El Corte InglésEl Corte Inglés, que su buen hacer en , que su buen hacer en los fogones no es una casualidad ni los fogones no es una casualidad ni una vocación pasajera, sino que tie-una vocación pasajera, sino que tie-ne una brillante carrera por delante. ne una brillante carrera por delante.

Bocadillo de calamares con pan de tinta

aptc0915recetade.indd 66 03/09/15 09:31

Page 67: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

novedades de primeras marcas 67

Conoce lo último que vas a encontrar este mes en el Supermercado de El Corte Inglés.

DEL MESLO + NUEVO

PONTE LAS PILASElaboradas a partir de extractos de frutas y plantas enriquecidas, con vitaminas y minerales, las bebidas Vitamin Well no tienen gas y están endulzadas solo con fructosa. Hay cinco variedades: Care, Everyday, Defence, Reload y Antioxidant, cada una con una composición y un sabor únicos. Y son excelentes para saciar la sed.

LATA DE ANIVERSARIOTus cerelaes Hero Baby Natur de siempre, pero ahora en unas bonitas latas conmemorativas del 75º aniversario de esa empresa, en especial para los clientes del Supermercado de El Corte Inglés.

FRUTAS DIVERTIDASLa manera más divertida para que los niños, a partir de los 3 años, tomen fruta: los Supernanos de Hero contienen una ración de fruta en cada envase de gelatina. Ahora, además, en tres deliciosos nuevos sabores: Super Jelly Cereza, Super Jelly Lima Limón y Super Jelly Fresa. Con estos envases resultan muy prácticos para llevártelos a donde quieras.

SUPERNANOS,EN GOMINOLASHero está en todo y, por eso, aquí tienes otra divertidísima manera para que los niños tomen fruta, ¡en formato gominola!

DE ANIVERSARIO

aptc0915proveedor.indd 67 04/09/15 14:10

Page 68: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

68 novedades de primeras marcas

Las mejores marcas del mercado traen este mes novedades para tu cesta de la compra.

SIEMPRE JÓVENESLa marca On Omega 3 Natural ofrece cuatro cortes de cerdo: chuletas de lomo, cinta de lomo, costillas y filetes de panceta, enriquecidos con ácidos grasos Omega 3, con antioxidantes y antienvejecimiento.

CORAZÓN SANODesayunos más saludables con la margarina Primevère, a base de aceites vegetales, Omega 3 y 6 y Vitamina B1, que cuidan de tu corazón y controlanlos niveles de colesterol.

DATE UN HOMENAJECon el seductor y resfrescante sabor de la malta, la empresa cervecera Brutus presenta su cerveza "Homenaje a la gente que hace las cosas con pasión". Un aperitivo ideal.

UN NUEVO SABORLa marca de postres Reina incorpora a su gama de gelatinas un nuevo sabor: frutos rojos. Un producto rico en proteínasy colágenos.

Con colágeno

aptc0915proveedor.indd 68 04/09/15 14:11

Page 69: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

69

Las encontrarás, como siempre, en el Supermercado de El Corte Inglés.

BUENA DIGESTIÓNUna nueva forma de disfrutar del kiwi: los minikiwis de Nergi tienen una piel lisa y comestible. Por eso, esta fruta aporta altos niveles de fibra y vitaminas.

MÁS LIMPIO, MÁS FÁCILMuy suave, no raya y dura mucho más tiempo: este estropajo de poliéster de la marca Bayeco es, además, ergonómico: por su forma y textura resulta mucho más fácil usarlo, al tiempo que protege tus dedos y uñas.

ACENTO ITALIANOLos platos preparados congelados de pasta Bontà d'Italia de Schär traen a la mesa lo mejor de la tradición culinaria italiana. Calentar ¡y listo!

UNTAR O COCINARCon sabor a mantequilla, la margarina Flora Gold tiene un 68% menos de grasas saturadas. Para cocinar o untar, una buena forma de seguir disfrutando.

aptc0915proveedor.indd 69 04/09/15 14:11

Page 70: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

70 D

EPA

RTA

MEN

TO D

E PE

RFU

MER

ÍA¿TE APTC CUIDARTE?

Los dientes suponen solo el 25% de nuestra superfi cie bucal. Por eso es importante utilizar un buen enjua-gue bucal después del cepillado. Como éstos de Listerine y Veckia, que llegan hasta el último rincón de la boca, previniendo y reduciendo la placa dental. Los hay en sabores para todos los gustos y, aparte de los be-nefi cios para la salud, te darán una sensación de frescor que permanece-rá durante mucho tiempo.

BIENVENIDOS AL FRESCOR

Usa el enjuague bucal s empre después

de cada cep llado. Muévelo por toda

la boca, tamb én debajo de la lengua, y déjalo

actuar durante, al menos, un m nuto.

¡SONRÍE, POR FAVOR!

Una sonrisa brillante es siempre tu mejor carta de presentación y una garantía de higiene. Y en nuestro Supermercado tienes los mejores productos para limpiar tus dientes y boca.

H g ene bucal

1

aptc0915perfumeria.indd 70 04/09/15 14:09

Page 71: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

7171

1. Enjuague bucal Blanqueador Avanzado Listerine, 500 ml. 5,80€ (1,16€/100 ml) / Enjuague bucal con flúor Veckia, 500 ml. 1,38€ (0,27€/100 ml) • 2. Dentífrico 2 en 1 Non Stop Licor del Polo, 75 ml. 2,20€ (2,93€/100 ml) / Crema dental Bicarbonato Blanqueador Sig-nal, 75 ml. 1,96€ (2,61€/100 ml) / Crema dental Max White Expert White Colgate, 75 ml. 3,99€ (5,32€/100 ml) / Crema dental Repair & Protect Sensodyne, 75 ml. 3,81€ (5,08€/100 ml) / Crema dental Original Binaca, 75 ml. 1,89€ (2,52€/100 ml) • 3. Tabletas limpiadoras Oxígeno Activo Polident, 36 und 4,99€ (0,14€/und)

¿Sabías que la pasta dental nació en Egipto hace más de 4.000 años? Los dentífricos actuales no tienen nada que ver con aquellos, pero esto demuestra lo importante que es tener una buena higiene dental para la salud de nues-tro organismo. En el Supermercado de El Corte Inglés encontrarás una amplia gama, tanto en formato pas-ta como líquido (dentífrico+elixir) de marcas como Licor del Polo, Signal, Colgate, Sensodyne y Binaca.Utilízalos para cepillar tus dientes, lengua e interior de los carrillos des-pués de cada comida. Y recuerda que debes renovar tu cepillo (mejor si es suave) cada tres o cuatro meses.

EN PASTA O CON ELIXIR

S ut l zas dentadura post za,las tabletas l mp adoras, como éstas de Pol dent, son la mejor

soluc ón para mantenerlatan l mp a y cu dada como

el pr mer día.

"Excepto en los centros de Arapiles (Madrid) y Constitución (Valladolid)."

2

3

aptc0915perfumeria.indd 71 04/09/15 14:09

Page 72: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

72 droguería papel higiénico húmedo

SIEMPRE MUY LIMPIOS

Papel h g én co húmedo

Muy cómodo de utilizar, el papel higiénico húmedo cui-da y respeta esa zona tan de-licada de nuestra piel. Junto con el papel convencional, se ha convertido en el me-jor aliado a la hora de ir al baño. Y ahora puedes tirarlo tranquilamente por el WC porque es biodegradable.

1. Papel higiénico húmedo 1. Papel higiénico húmedo ScottexScottex: Sensitive con tapa, 84 und. : Sensitive con tapa, 84 und. 3,033,03€€ (0,04(0,04€€/und)/und) / Fresh con tapa, 84 und. / Fresh con tapa, 84 und. 3,053,05€€ (0,04(0,04€€/und)/und) / Junior, / Junior, 84 und. 3,1984 und. 3,19€€ (0,04(0,04€€/und)/und) / 168 und. / 168 und. 5,405,40€€ (0,03 (0,03€€/und)/und)

1

aptc0915drogueria.indd 72 03/09/15 09:32

Page 73: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

73

HidratanteEl papel higiénico húmedo no es solo eso: húmedo. Lo cierto es que lo que lo "moja" son lociones dermoprotec-toras que protegen y ayudan a man-tener el grado de hidratación natural de la piel. Es el caso de las toallitas Kandoo, especialmente formuladas para que los más pequeños de la casa aprendan a limpiarse ellos solitos. Para ellos, y también para los mayores de la casa, está la gama de papel hi-giénico húmedo de Scottex desecha-ble por el WC (Hygienic Comfort, Sensitive y Junior). Y también está la gama de aliada, tanto infantil como para toda la familia. De esta misma marca tienes prácticos envases con 15 toallitas, ideales para llevar en los viajes o cada vez que salgas de casa. Gracias a ellas se puede estar limpio y fresco en todo momento.

2. Papel higiénico húmedo 2. Papel higiénico húmedo aliada: 15 und.: 15 und. 0,65 0,65 € € (0,04(0,04€€/und) /und) / 100 und. / 100 und. 1,951,95€€ ( (0,020,02€€/und) /und) / Infantil, 120 und. / Infantil, 120 und. 2,352,35€€ (0,02 (0,02€€/und) /und) •• 3. 3. Toallita Toallita de aprendizaje de aprendizaje Dodot KandooDodot Kandoo: Melón, 60 und. : Melón, 60 und. 2,952,95€€ (0,05(0,05€€/und) /und) / Frutas tropicales, 100 und. / Frutas tropicales, 100 und. 3,253,25€€ (0,03(0,03€€/und) /und) / Jumbo Melón, 120 und. / Jumbo Melón, 120 und. 4,794,79€€ (0,04 (0,04€€/und) /und) / Frutas del bosque, 120 und. / Frutas del bosque, 120 und. 6,396,39€€ (0,05(0,05€€/und)/und)

2

3

aptc0915drogueria.indd 73 03/09/15 09:32

Page 74: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

74 a tu servicio

• Pedido telefónico • Envío gratuito a domicilio* • Horario ininterrumpido • Pago con tarjeta de compra El Corte Inglés y otras tarjetas de crédito • Aparcamiento • Atención personalizada.

* Consulta las condiciones en tu centro de El Corte Inglés más cercano.

Por internet: www.elcorteingles.esPor e-mail: [email protected]

Por teléfono: 901 930 930. Y en Cataluña también en el 901 282 130

Horario de recepción de pedidos: de 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo (excepto festivos de ámbito nacional).

En Cataluña de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y festivos de apertura autorizados.* Además, también podrás hacer tu pedido al número de Fax: 902 550 061. Y en Cataluña también en el 935 683 203.

Haz tu pedido en supermercado.elcorteingles.es

Dirígete a la zona Click&Car del aparcamiento

Dinos el número de pedido y nosotros lo meteremos en tu coche

Sugerencia de presentación

Del 16 al 30 de septiembre.

MENESTRA DE VERDURAS, 200 g

+ CROQUETAS DE JAMÓN, 200 G

= 3,50€+ =

MENÚ VUELTA A CASA

Tu compra más fácil con el nuevo servicioTu compra más fácil con el nuevo servicio

aptc9715atuservicio.indd 74 03/09/15 20:57

Page 75: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

aptc109_nescafe.indd 76 03/09/15 09:18

Page 76: El Corte Inglés Aptc Septiembre 2015

Llénate de vitalidad con el kiwi Zespri Green. Es refrescante,con un toque ácido y rico en fibra. Y tiene la exclusiva garantía

de calidad que siempre te ofrece Zespri®. Disfrútalo en cualquier momento y sácale todo el jugo a la vida.

GreenSSSASSSAABBOORR rreffrreessccannteee

RRRRiiicccoo eeennn FFFIIIIBBRRAAFIBBRRAAAA

www.zespri.es Síguenos en:

aptc109_zespri.indd 75 03/09/15 09:19