el carchi que no conoces

2
EL CARCHI QUE NO CONOCES Todos conocemos las ciudades, y hasta los pueblos más pequeños que a lo largo y ancho del pequeño territorio de la provincia del Carchi, emergen como incrustaciones dentro de un manto verde. Y bien, si ya conoces las ciudades y todo lo que en ella encierra: sus calles rígidas y trazadas milimétricamente, sus letreros desordenados y con estrepitosos colores, sus cables que dan la apariencia de mal formadas telarañas en una cueva abandonada, el ruido provocado por el desarrollo industrial y el smog producto del mundo consumista. Se te parece acaso a alguna que tu conoces? Te invito a conocer un escenario diferente en donde las arañas han tejido su telar para atrapar su alimento y así, ser parte de la pirámide alimentaria. Aquí no existen calles trazadas arquitectónicamente y demasiado rígidas; aquí los caminos son múltiples a veces anchos, a veces angostos, pero siempre llenos de vida. Para llegar a un determinado sitio, no necesitas guiarte por letreros, solo tienes que seguir la ruta que la han trazado sus habitantes como un gorrión, un colibrí o alguien mas. El ruido es armonioso y no daña tus oídos, por que son suaves murmullos y melodías infinitas que se escuchan en el más allá; no hay chimeneas que contaminan y solo la suave brisa se confunde con la neblina propia de este lugar. Tal vez ya te ubicaste o quizá lograste introducirte en el escenario mágico, real y poco conocido; mágico por que encierra lo mítico, la vida entera; real por que es tangible. Ese lugar que no lo encuentras en la ciudad está ahí en donde menos lo piensas, tal ves te encuentres siendo parte de el sin percibirlo. Si no lo conoces, es simplemente por que has cerrado tus ojos y todos tus sentidos no perciben lo que esta ahí, es por que el mundo globalizado te atrapo, es por que perdiste

Upload: gustavo-lucero

Post on 10-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Un documento que nos habla de estar inmersos en un ambiente de ciudad y no mirar las cosas que suceden a nuestro alrededor

TRANSCRIPT

Page 1: el carchi que no conoces

EL CARCHI QUE NO CONOCES

Todos conocemos las ciudades, y hasta los pueblos más pequeños que a lo largo y ancho del pequeño territorio de la provincia del Carchi, emergen como incrustaciones dentro de un manto verde. Y bien, si ya conoces las ciudades y todo lo que en ella encierra: sus calles rígidas y trazadas milimétricamente, sus letreros desordenados y con estrepitosos colores, sus cables que dan la apariencia de mal formadas telarañas en una cueva abandonada, el ruido provocado por el desarrollo industrial y el smog producto del mundo consumista.

Se te parece acaso a alguna que tu conoces?

Te invito a conocer un escenario diferente en donde las arañas han tejido su telar para atrapar su alimento y así, ser parte de la pirámide alimentaria. Aquí no existen calles trazadas arquitectónicamente y demasiado rígidas; aquí los caminos son múltiples a veces anchos, a veces angostos, pero siempre llenos de vida.

Para llegar a un determinado sitio, no necesitas guiarte por letreros, solo tienes que seguir la ruta que la han trazado sus habitantes como un gorrión, un colibrí o alguien mas. El ruido es armonioso y no daña tus oídos, por que son suaves murmullos y melodías infinitas que se escuchan en el más allá; no hay chimeneas que contaminan y solo la suave brisa se confunde con la neblina propia de este lugar.

Tal vez ya te ubicaste o quizá lograste introducirte en el escenario mágico, real y poco conocido; mágico por que encierra lo mítico, la vida entera; real por que es tangible. Ese lugar que no lo encuentras en la ciudad está ahí en donde menos lo piensas, tal ves te encuentres siendo parte de el sin percibirlo.

Si no lo conoces, es simplemente por que has cerrado tus ojos y todos tus sentidos no perciben lo que esta ahí, es por que el mundo globalizado te atrapo, es por que perdiste tu identidad y te dejaste llevar por los impulsos, mas no por la razón, es por que te creíste superior y no parte de el.

Te sugiero entonces trasladarte a conocer este sitio que en mi provincia los hay por doquier y luego podremos reunirnos a que me cuentes si encontraste ese Carchi que te di a conocer.