el cambio positivo hace el éxito

3
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “GABO” Marcela Vargas Paula Sánchez Bernardo Betancourt Jhon Steven Gil 11-3 Ensayo El cambio positivo hace el éxito Contexto Maria del Socorro Vicuña

Upload: loscreadores113

Post on 03-Aug-2015

103 views

Category:

Spiritual


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: El cambio positivo hace el éxito

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

“GABO”

Marcela Vargas

Paula Sánchez

Bernardo Betancourt

Jhon Steven Gil

11-3

Ensayo

El cambio positivo hace el éxito

Contexto

Maria del Socorro Vicuña

Cartago, 03 de agosto del 2011

Page 2: El cambio positivo hace el éxito

EL CAMBIO POSITIVO HACE EL EXITO

Elogiar a la dificultad es algo que como personas queremos cumplir; luchar por nuestros ideales, evitar siempre el camino más fácil y más mínimo para llegar a ellos. Tanto en la vida social y personal no nos fortalecemos, ni creemos. Como queremos todo fácil nos vamos a tropezar en nuestro propio diario vivir.

Pensar en nuestro futuro también es importante, nos guía y nos establece una meta, nos traza un camino, a veces diminuto, pero siempre lo hace, ya sea que terminemos ganando o por el contrario, terminar con nuestra existencia.

Para muchas personas el fracaso es el motivo para recordar en algo que se ha olvidado, manejando una búsqueda de sensaciones mediocres que solo dejan una frustración hacia lo que en verdad quiere lograr.

Entonces nos preguntamos, ¿Por qué las personas no miran más allá sino que se conforman con lo que tienen?

Es una forma de que se contemplen ellas mismas o de eludir el miedo que sienten a lo desconocido o al cambio, ignorando que esto que no se conoce es necesario para mejorar cada día, llámese éxito o fracaso, dependiendo de lo que cada vivencia deje se le da el término de positivo o negativo dando cierta iniciativa hacia algo nuevo.

Para este planteamiento citamos un proverbio chino que alude a la perseverancia, “si te caes siete veces, levántate ocho.” No debemos rendirnos fácilmente y si lo hacemos, aprender de esa experiencia y seguir con nuestro trayecto.

La rigidez es la base del prejuicio, este se basa no tanto en lo que uno odia o desagrada, ya sean ideas, actividades o personas, sino en el hecho de que es más fácil y seguro quedarse con lo conocido.

El éxito es lo que nos confirma nuestras dudas, mientras la derrota nos sirve como refuerzo para levantarnos, sacudirnos y darnos cuenta de lo valioso que es innovar y crear proyectos nuevos para evitar la vida cotidiana.