el callejon parte i: alcantarilla

8

Upload: supervillain-drus

Post on 22-Mar-2016

238 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

pequeño relato ilustrado creado entre sombras.

TRANSCRIPT

Page 1: EL CALLEJON parte I: ALCANTARILLA
Page 2: EL CALLEJON parte I: ALCANTARILLA

“Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría.

Eso era todo: simple curiosidad.”

Jim Morrison

Page 3: EL CALLEJON parte I: ALCANTARILLA

PARTE I

ALCANTARILLA

Escrito por Andrés Jiménez

y

Ilustrado por Adrián Moreno

Page 4: EL CALLEJON parte I: ALCANTARILLA

ALCANTARILLA

Son las 12:06 del medio día.

Pablo sale disparado del portal corriendo. Cruza tres calles de camino a la plaza, y justo antes de cruzar la cuarta oye el chillido: “¡¡¡PABLO!!!” Pablo frena rápidamente. Da cinco pasos hacia atrás…y allí están. Antonio y Fran, sus queridísimos compinches metidos en un callejón.

ANTONIO- Los mayores tienen ocupada la plaza así que hemos venido aquí a jugar. ¿Y sabes qué? Te toca ponerte de portero por llegar tarde.PABLO- Pero tíos… no podemos jugar aquí… ¿Nunca os han contado las cosas que han pasado en este callejón?FRAN- ¿Qué cosas?PABLO- Mi abuela me contó que aquí fusilaban a la gente en tiempos de guerra. Dice que estas paredes se llenaron de sangre y jamás podrán limpiarse. Todo el mundo evita este callejón. Hace un par de años violaron a una niña aquí mismo y la cortaron en pedazos. Cuentan que encontraron los restos en esa alcantarilla de ahí. Al día siguiente los asesinos aparecieron aquí tirados sin explicación. Según dicen les faltaba toda la piel de pies a cabeza. Mi abuela decía que la sombra de este lugar esconde bestias hambrientas. Que la suciedad de sus ladrillos encierra almas en pena. Y que esa alcantarilla no es otra cosa que un conducto directo al infierno. Cuenta que han pasado tantas cosas horribles en este lugar, que ahora se alimentan del dolor y del miedo.ANTONIO- Menuda tontería. A ver…¿Dónde demonios se supone que murió esa niña? ¿En esta alcantarilla dices?

Antonio se acerca a la vieja alcantarilla pasándose el balón de mano en mano. Es una de esas alcantarillas en forma de rendija cuadrada que filtra el agua de la lluvia. Cuando asoma la vista por los barrotes solo ve oscuridad. Pero de repente algo brilla en el fondo. Poco a poco se dibuja la forma de una moneda dorada y resplandeciente.

ANTONIO- ¡Tíos! ¡No os lo vais a creer! ¡Hay una moneda ahí adentro! ¡Y juro por Dios que parece de oro!PABLO – No pienso acercarme. Fran, ni se te ocurra a ti tampoco.FRAN- Vale, vale…Tranqui.ANTONIO- Sois unos estúpidos. Parecéis unos lloricas. “¡Mamá, ven a ayudarme, estoy muerto de miedo…!”

Antonio se pone de cuclillas con el balón entre las piernas mientras sigue burlándose de sus amigos. Comienza a introducir sus pequeños dedos como puede por los huecos, que resultan ser bastante amplios, y la mano completa entra sin demasiadas complicaciones entre los barrotes. Las yemas de sus dedos consiguen tocar el frío metal de la moneda, cuando de repente, siente como la oscuridad se aferra a su brazo. La sombra se enrosca apretándole desde la muñeca hasta llegar casi al codo. Y de repente… Antonio desaparece engullido por la alcantarilla, dejando tan solo su pelota dando un par de botes en medio del silencio.Fran está paralizado, blanco, con los ojos apunto de estallar en lágrimas. Pablo se acerca tembloroso hacia donde estaba su amigo hacía unos segundos y consigue ver algo de carne sin vida adherida a los barrotes oxidados. Como si en vez de una alcantarilla se tratase de una trituradora.Pablo sale corriendo sin decir nada, y Fran por fin echa a llorar.

Page 5: EL CALLEJON parte I: ALCANTARILLA
Page 6: EL CALLEJON parte I: ALCANTARILLA

Dedicado a los que indagan en lo siniestro, a Art Warriors por animarme con su iniciativa

y en especial a mi gran amigo Adri hacerme caso y por acompañarme en este capitulo

y por mil colaboraciones mas.Gracias

Andrés Jiménez Crespo.

Page 7: EL CALLEJON parte I: ALCANTARILLA

Este relato esta incluido en la recopilacion de relatos ilustrados: LA CIUDAD CONFIESA que puedes encontrar gratis en internet.

PARTE I

ALCANTARILLA

Page 8: EL CALLEJON parte I: ALCANTARILLA