el arte de alfredo rodriguez pintor mexicano

35
Alfredo Rodríguez, Pintor nacido en Tepic, México, en 1954 Es uno de los mejores artistas que ha pintado la vida en las montañas. Tramperos, indios, y el grandioso paisaje americano forman parte de la temática preferida de Rodríguez. La obra de Alfredo está impregnada de un cromatismo realmente asombroso y su dibujo es de una perfección fuera de serie, su dominio de la técnica es portentoso Su obra está presente en importantes museos y colecciones, y se ha hecho referencia a ella en muchos libros y publicaciones. La obra de Alfredo está llena de vida y color, espero que les guste tanto como a mí.

Upload: home

Post on 09-Jul-2015

13.975 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Alfredo Rodríguez,

Pintor nacido en Tepic, México, en 1954

Es uno de los mejores artistas que ha pintado la vida en las montañas. Tramperos, indios, y el grandioso paisaje americano forman parte de la temática preferida de Rodríguez.

La obra de Alfredo está impregnada de un cromatismo realmente asombroso y su dibujo es de una perfección fuera de serie, su dominio de la técnica es portentoso

Su obra está presente en importantes museos y colecciones, y se ha hecho referencia a ella en muchos libros y publicaciones.

La obra de Alfredo está llena de vida y color, espero que les guste tanto como a mí.

Antes del descubrimiento de América, los pueblos originarios del Norte de ese continente se calcula que sumaban unos 5 millones de habitantes. A finales del siglo XIX no alcanzaban los 250.000. En el mismo periodo de tiempo la población blanca de Estados Unidos creció desde 0 hasta 75 millones. Los blancos usurparon sus territorios a los pueblos indios, que los poseían desde siglos atrás y destruyeron sus tradiciones y su modo de vida, privándoles de sus terrenos de caza y diezmándoles de manera consciente a los búfalos que eran uno de los pilares de su subsistencia. El traslado de los pueblos indios a las llamadas reservas en la década de 1830,el encarcelamiento del pueblo Navajo en Fort Sumner en 1864, y la matanza indiscriminada de Wounded Knee en 1890, son un ejemplo de la destrucción salvaje de un pueblo y la imposición por la fuerza de la “cultura blanca”. De los muchos tratados de paz que firmaron los distintos gobiernos blancos con las tribus indias, NINGUNO FUE RESPETADO