el amor de cristo nos impulsa

52
EL AMOR DE CRISTO NOS IMPULSA¿Por qué EVANGELIZAR?... ”Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. Mt, 28,18-20 1- VINISTE AL MUNDO a traernos la vida, vida abundante que el Padre nos da, nos encontraste sin paz y CANCIONERO Misión Juvenil Palotina "EL AMOR DE CRISTO NOS IMPULSA"

Upload: santiago-orihuela

Post on 28-Dec-2015

145 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Amor de Cristo Nos Impulsa

“EL AMOR DE CRISTO NOS IMPULSA”

¿Por qué EVANGELIZAR?...”Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del

mundo”.Mt, 28,18-20

1- VINISTE AL MUNDO a traernos la vida, vida abundante que el Padre nos da, nos encontraste sin paz y muy solos: por eso Tú te quedaste en el pan. Tu eucaristía es misterio de entrega Pan amasado en dolor y amistad. Es alimento que nos hace hermanos sólo

en tu amor nos podremos amar.

Nos prometiste quedarte por siempre,Si faltas tú, ¿a quién vamos a ir?¡Quédate aquí! cenaremos contigoDanos tu pan, danos hambre de ti.

Nos ordenaste remar mar adentro

CANCIONERO

Misión Juvenil Palotina

"EL AMOR DE CRISTO

NOS IMPULSA"

Page 2: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Y en tu palabra las redes echar,En los que sufren, queremos servirte,A los que lloran llevarles tu pan.Cuando las sombras parecen vencernosTu rostro amigo nos muestra la luz, y al adorarte hecho pan, sigue ardiendo el mismo amor que nació en Emaús.

2 - GLORIA A NUESTRO DIOS en lo alto de los cielosy en la tierra paz a los por El amados.

Señor, te alabamos.Señor, te bendecimostodos te adoramos,gracias por tu inmensa Gloria.

Tú eres el Corderoque quitas el pecado,ten piedad de nosotrosy escucha nuestra oración.

Tu solo eres Santo,

tu solo Altísimocon el Espíritu Santoen la Gloria de Dios Padre.

3 - TE OFRECEMOS, PADRE NUESTRO este vino y este pan,junto con ellos te damos

el trabajo y el dolor,la dicha de ser tus hijos,la alegría del amor.

Te lo ofrecemos por Cristoque entre nosotros está,este pan será su Cuerpo,el vino sangre se hará;perdona nuestros pecadosy haz que vivamos en paz.

Page 3: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Te lo ofrecemos por Cristoque entre nosotros está,este pan será su Cuerpo,el vino sangre se hará;perdona nuestros pecadosy haz que vivamos en paz.

4 –JESÚS TE SEGUIRÉdonde me lleves iré.Muéstrame ese lugar donde vivesquiero quedarme contigo allíEscuchando tus palabrasalgo nuevo nació en mi

es que nunca nadie nos había venidoa hablar así.Ahora veo clarola verdad esta en tialeluya, Gloria al Señor

Hoy he visto como se amanlos que viven junto a tihace tiempo que sedientohabía querido amar así.¡Oh maestro buenotodo lo haces bienaleluya, gloria al Señor

Hoy he visto a los leprosos sanosy a los ciegos verhasta el pan multiplicarsepara darnos a comer.¡Oh maestro buenotodo lo haces bienaleluya gloria al Señor

5 - JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROSÉl vive hoy y su Espíritu a todos da.Jesús, razón de nuestra vida, es el Señor;nos reúne en pueblo de amor.

Page 4: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Cambia nuestras vidas con tu fuerza, guárdanos por siempre en tu presencia.Tú eres verdad, Tú eres la paz.Rompe las cadenas que nos atan, llénanos de gracia en tu Palabra.Gracias, Señor, Tú eres la paz.Nuestras existencias hoy te alaban, nuestros corazones te dan gracias.Tú eres amor, eres canción.

6 - TU ERES MI VIDA, eres la verdad.Tú eres camino de felicidad.Si confío en tu amor yo caminaré;

hasta que yo viva tú estarás cerca de mí.No, no tengo miedo ya, si me acerco a ti.Yo te pido: quédate aquí.

Creo en Ti, Señor, hijo de María,que te hiciste hombre para compartirNuestra dura realidad y nuestro dolor.Tú nos muestras el camino de la salvaciónhasta que un día tú te revelaráspara abrir el Reino de Dios.

Tú eres mi fuerza, yo confío en ti.Tú eres mi paz y mi libertadNada en este mundo nos separará, se que con tu mano siempre tú me guiaras; y de todo engaño tu me libraras, yo estaré siempre contigo.

Page 5: El Amor de Cristo Nos Impulsa

7- EVANGELIO ES DECIR AMIGO, ES DECIR HERMANO; evangelio es darte mi tiempo,es darte mi mano.Evangelio es mirarte a los ojoses reír contigo: es compartir tu pena,es llevarte a Cristo (bis)Evangelio es llevar la paz siempre contigo; evangelio es amar a fondo hasta caer rendido.Evangelio es decir: "te amo" a tu enemigo. Abandonar tu vida en manos de Cristo (bis)

Evangelio es vivir como un pobre que todo lo espera; evangelio es mirar al cielo con ojos de niño. Evangelio es dar gracias al Padreal nacer el día

y continuar cantando al hacer camino. (bis)

Evangelio es sembrar libertad,es vivir unidos; es llevar esperanza a unmundo que llora perdido. Evangelio es rompercadenas, es abrir sepulcros.No le busques muerto que está entre los vivos (Bis)

8 – ESCUCHAR EL AIREcuando en la mañana azul,todas las estrellas duermen al nacer la luz,cuando el arco iris llora, solo el aire escucharéllamas que no queman rezaré

Page 6: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Todo corre de prisa sin ver nada despide color,nuestras manos solo piden amor,nuestras voces gritarán…unidas siempre cantaránAlleluia

Para los que sufren al otro lado del mar,los niños que lloran sin saber por qué llorarpara los que pasan hambre, para los que tienen sedllamas que no queman rezaréSalmos encendidos como ríos secos van

sólo el campo verde crecerá.

9- TE AMARÉ, SEÑORMe llamaste para caminar en la vida contigo.Decidí para siempre seguirte sin mirar atrás.Me pusiste una brasa en el pecho,una flecha en el alma.Qué difícil se me hará vivir alejado de ti.

Te amaré Señor, te amaré Señor.Sólo encuentro la paz y alegríabien cerca de ti. Yo pensé muchas veces callar y no darte respuestaYo pensé esconderme en la fuga, alejarme de ti.Mas tu fuerza venció y al final yo quedé seducido.

Page 7: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Ahora sé que no puedo vivirsi no estás junto a mí.

Oh Jesús, no me dejes jamás caminar solitario.Pues conoces todas mis flaquezas y mi corazón.Ven y enséñame cómo vivir mi vida en tu presencia,en el amor de hermanos, en paz, alegría y unión.

10 – CONSOLAD a mi Pueblo, dice el Señor,hablad al corazón del hombre,gritad que mi amor ha vencido,preparad el camino,que viene tu Redentor.

Yo te he elegido para amar,te doy mi fuerza y luz para guiar.Yo soy consuelo en tu mirar.¡Gloria a Dios!

Consolad a mi pueblo, dice el Señor,sacad de la ceguera a mi pueblo.Yo he sellado contigoalianza perpetua,Yo soy el único Dios.

Consolad a mi pueblo, dice el Señor,mostradles el camino de salvación.Yo os daré fuertes alas,transformaré tus pisadasen sendas de libertad.

11 - GETSEMANÍPara que mí amor no sea un sentimiento,tan solo un deslumbramiento pasajero,para no gastar mis palabras más mías,ni vaciar de contenido mi «te quiero».Quiero hundir más hondo mi raíz en ti,y cimentar en solidez éste mi afecto,

Page 8: El Amor de Cristo Nos Impulsa

pues mi corazón que es inquieto y es frágilsólo acierta si se abraza a tu proyecto.

Más allá de mis miedos,más allá de mi inseguridadquiero darte mi respuesta.Aquí estoy para hacer tu voluntad,para que mi amor sea decirte sí hasta el final.

Duerme su sopor y temen en el huerto:ni sus amigos acompañan al Maestro.Sí es hora de cruz y de fidelidades,pero el mundo nunca quiere aceptar esto.Dame a comprender, Señor, tu amor tan puro,amor que persevera en cruz, amor perfecto.Dame serte fiel cuando todo es oscuro,

para que mi amor no sea un sentimiento.

No es en las palabras ni es en las promesasdonde la historia tiene su motor secreto;sólo es el amor en la cruz madurado,el amor que mueve a todo el universo.Pongo mi pequeña vida hoy en tus manos,por sobre mis seguridades y mis miedos,y para elegir tu querer y no el mío,haz en mí un Getsemaní fiel y despierto.

12-ACUÉRDATE DE AGRADECERAcuérdate cada día de agradecer por esta luz;Acuérdate cada día de agradecer por el aire,por los sonidos y la lluvia y el rocío;acuérdate de agradecer.

Page 9: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Acuérdate de tu familia y al compartir un nuevo pan, agradezcan estar unidos y por amarse aún más.Y por su hogar y cada gesto compartidoacuérdense de agradecer.

Acuérdate de tus amigos y de aquel que no queres.Acuérdate del conocido y de los que no conoces.Aunque no te den una mano, una palabra, acuérdate de agradecer.

Ahora unamos nuestras manos y una vez más agradecer al que ilumina nuestras vidas y nos ha dado el poder de ver las flores y los pájaros cantando y de aprender a agradecer.Acuérdate de agradecer.

13 - OÍ UNA VOZ QUE ME LLAMABAque me decía:” ven a mí”

Vi una luz en el camino;Hoy mi camino conocí.

Santo, Santo, Aleluya, Aleluya,Santo, Santo es el Señor.Hosanna en el cielo, aleluya,Santo, Santo es el Señor.

14 - ESTAMOS VIVOS Y VIVIMOSamarte es nuestro destino;aunque este viaje es distinto,no hay más que un solo camino:llegar a vos...lara lara la... Sólo quedó tierra secapor donde antes pisamos,hoy hay flores de purezaporque hacia ti caminamos,espéranos... lara, lara, la...

Dulce doncella, te seguiré,

Page 10: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Eres mi estrella, te alcanzaré, yo sé que síEn las rutas de mis días,el viaje fue muy pesadohasta que vi una doncella,y así juntos caminamos,para llegar... lara, lara, la... Me demostró que en la vidael amor es necesario;el que ayer se evadíaal fin al puente ha llegado;lo cruzará... lara, lara, la... A veces se siente solapor los que aún han llegado,pero no los abandona;sus huellas les va dejando;las seguirán... lara, lara, la... El amor que nos ha dado es la mejor comprensión,la irrealidad fue pasado,el presente es nuestro Dios,

que está al final... lara, lara, la...

15 - COPLAS DE YARAVÍSeñor que nuestra vida seacomo una quena simple y recta,/para que Tú puedas llenarla;llenarla con tu música./ (bis)

Señor que nuestra vida seaarcilla blanda entre tus manos,/para que tu puedas formarla,formarla a tu manera./ (bis)

Page 11: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Señor, que nuestra vida seasemilla suelta por el aire,/para que Tú puedas sembrarla,sembrarla donde quieras./ (bis)

Señor que nuestra vida sealeñita humilde y siempre seca,/para que Tú puedas quemarla,quemarla para el pobre./ (bis)

16 - SANTOSanto, Santo, Santo, Santo,Santo, Santo es el Señor.Señor de toda la tierraSanto, Santo es nuestro Dios. (Bis)

Que acompaña a su pueblo,Que vive nuestras luchas,Del universo enteroEs el único Señor.

Benditos los que en su nombreEl Evangelio anuncian.La buena y gran noticiaDe su liberación.

17 - COMO CRISTO NOS AMÓnadie pudo amar jamás.El nos guía como estrellapor la inmensa oscuridad,al partir con El el pan,alimenta nuestro amor:es el pan de la amistad, el pan de Dios.

Es mi Cuerpo, vengan a comer.Es mi Sangre, vengan a beber.Porque Yo soy la vida, Yo soy el amor.¡A tu amor eterno, llévanos, Señor!

Como Cristo nos amónadie pudo amar jamás:en su pueblo es un obrerocomo todos los demás,con sus manos gana el pan,

Page 12: El Amor de Cristo Nos Impulsa

trabajando con amor:El conoce la pobreza y el dolor.Como Cristo nos amónadie pudo amar jamás:al morir en una cruznos dio su paz y libertad;pero al fin resucitópor la fuerza de su amory salió de su sepulcro vencedor.Como Cristo nos amónadie pudo amar jamás:El nos une como hermanosen su reino de bondad;para siempre junto a Elviviremos sin temor,nada puede separarnos de su amor.

18 - QUIERO SER SEÑORQuiero ser comida para los hambrientosQuiero ser vestido para los desnudosQuiero ser bebida para los sedientos

Quiero ser Señor un apóstol de la Paz

Quiero ser Señor

Quiero ser fuerza para los débilesQuiero ser descanso para los cansadosQuiero ser salud para los enfermos

Quiero ser Seño un apóstol de la PazQuiero ser Señor

19 - HAY UN RÍO DE VIDA CORRIENDO POR MI SER,que hace a los enfermos caminar y ver.Libera a los oprimidos y les da felicidad.Hay un río de vida corriendo por mi ser.

Está el amor del Padre corriendo por mi ser,que hace a los enfermos caminar y ver.Libera a los oprimidos y les da felicidad.Está el amor del Padre corriendo por mi ser.

Page 13: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Está el amor del Hijo corriendo por mi ser,que hace a los enfermos caminar y ver.Libera a los oprimidos y les da felicidad.Está el amor del Hijo corriendo por mi ser.

Está el Espíritu Santo corriendo por mi ser,que hace a los enfermos caminar y ver.Libera a los oprimidos y les da felicidad.Está el Espíritu Santo corriendo por mi ser.

20 - SEÑOR, TOMA MI VIDA NUEVA,antes de que la esperadesgaste años en mí.Estoy dispuesto a lo que quieras,no importa lo que seaTú llámame a servir.

Llévame donde los hombresnecesiten tus palabras,necesiten mis ganas de vivir.

Donde falte la esperanza,donde todo sea tristesimplemente por no saber de Ti.

Te doy, mi corazón sinceropara gritar sin miedolo hermoso que es tu amor.Señor tengo alma misioneracondúceme a la tierraque tenga sed de vos.Y así, en marcha iré cantando,por pueblos predicandotu grandeza Señor.

Page 14: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Tendré mis brazos sin cansanciotu historia entre mis labios,tu fuerza en la oración.

 21 - TÚ HAS VENIDO A LA ORILLA,no has buscado ni a sabios ni a ricos.Tan sólo quieres que yo te siga.

Señor, me has mirado a los ojos,sonriendo has dicho mi nombre.En la arena he dejado mi barca:junto a Ti buscaré otro mar.

Tú sabes bien lo que tengo,en mi barca no hay oro ni espada,tan sólo redes y mi trabajo.Tú necesitas mis manos,mi cansancio que a otros descanse,

amor que quiera seguir amando.Tú, pescador de otros lagos,ansia eterna de hombres que esperan.Amigo bueno que así me llamas.

22 - QUEREMOS SER, SEÑOR,servidores de verdad,testigos de tu amor,instrumentos de tu paz.Convéncenos que, por tenerun Padre Dios, somos hermanos.Su voluntad es que haya paz;justicia y paz, van de la mano.

Enséñanos a perdonar,para poder ser perdonados.Recuérdanos por qué tu amorquiso morir crucificado.

Ayúdanos a comprenderque la misión del bautizado

Page 15: El Amor de Cristo Nos Impulsa

es compartir con los demássu fe en Jesús resucitado

23 - BAUTÍZAME, SEÑOR, CON TU ESPÍRITU,bautízame, Señor, con tu Espíritu,y déjame sentirel fuego de tu amoraquí en mi corazón, Señor,y déjame sentirel fuego de tu amoraquí en mi corazón, Señor.

(Guíame, Señor...Renuévame, Señor...Libérame, Señor…Transfórmame, Señor...Úngeme, Señor...)

24 - DULCE MUCHACHA HUMILDE DE PALESTINAa vos por Madre suya Dios te eligió,y, cuando desde el cielo te mandó un ángelpara pedir tu consentimiento,

vos le dijiste su esclava soy./ (bis)

Por eso voy a darte mi corazón/y cantando repetiré tu nombre:María de Nazaret./ (bis)

Fue tu materna espera luz de esperanzahasta que el Gurisito nació en Belén/y vinieron los pobres y peregrinospara adorarlo y El sonreía,Dios con nosotros, el Emmanuel./ (bis)

En aquel tallercito de carpintero,Dios aprendió el oficio del buen José.

Page 16: El Amor de Cristo Nos Impulsa

/Y vos, yendo y viniendo en la cocinaguardabas cosas dentro del almaque te sirvieran para después./ (bis)

Viendo morir a tu Hijo sobre el Calvario,te hiciste nuestra Madre junto a la Cruz,/y quedaste, esperando, porque sabíasque volvería, resucitadode entre los muertos, tu buen Jesús./ (bis)

Ahora que en cuerpo y alma estás en el Cielo,sentimos tu plegaria junto al Señor/y que vas caminando con el que sufre,con el que llora, con el que sueña,con la justicia, con el amor./ (bis)

25 - Mientras recorres la vida,tú nunca solo estás,contigo por el caminoSanta María va.

/¡Ven con nosotros al caminar,Santa María, ven!/ (bis)

Aunque te digan algunosque nada puede cambiar,lucha por un mundo nuevo,lucha por la verdad.Si por el mundo los hombressin conocerse van,

Page 17: El Amor de Cristo Nos Impulsa

no niegues nunca tu manoal que contigo está.Aunque parezcan tus pasosinútil caminar,tú vas haciendo camino,otros lo seguirán.

26 – JESÚS, JESÚS DE NAZARETtu semblante quiero tenertal cual sos tú, yo quiero serJesús, Jesús, de Nazaret

27- RENDID A YAVÉ santos del Señor,gloria y poder, al que hace la creación.Rendid honor al glorioso nombre del Señory adoradle en su santo esplendor.

Sobre los mares resuena la voz de Dios.

Glorioso es Dios, su voz hace temblar.

¡Que poderosa es la voz del Altísimo!¡Aleluia!Su voz desgaja los cedros del Líbano.¡Aleluia!La voz del Señor lanza llamas de fuego¡Aleluia!Sacude los bosques la voz del Altísimo.¡Aleluia!Y en su santuario gritan: ¡Gloria!

Sentado está Dios sobre la tempestad.Sentado está Yavé, cual Rey eterno.La fuerza da al que pone su confianza en El.Yavé bendice a su pueblo con paz.

28 - UNA VEZ MÁS REZARÉ

Page 18: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Una vez más rezaré, de rodillas me pondré.Puede ser que una vez más Él me perdone.Le diré que lucho en vano, que pequé, que soy humano.Puede ser que una vez más Él me perdone.

Para un Dios que conoció la tentacióndel amigo la traición,yo no dudo Él me perdone,Dios, mi amigo.

Hoy vi sufrir a mi hermano y no le tendí la mano.Puede ser que una vez más Él me perdone.Lo vi triste y desahuciadoY yo con los brazos cruzadosPuede ser que una vez más El me perdone…

29 - HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ,

donde haya odio lleve yo tu amor,donde haya injuria, tu perdón, Señor,donde haya duda, fe en ti.

Maestro, ayúdame a nunca buscarquerer ser consolado como consolar,ser comprendido como comprender,ser amado como amar.

Hazme un instrumento de tu paz,que lleve tu esperanza por doquier,donde haya oscuridad lleve tu luz,don de haya pena, tu gozo, Señor.

Hazme un instrumento de tu paz,es perdonando que nos das perdón,es dando a Dios como Jesús nos da,muriendo es que volvemos a nacer.

Page 19: El Amor de Cristo Nos Impulsa

30- A TI, SEÑOR, TRAIGO MI CANCIÓN,la hice por ti y es una oraciónque te quiere dar lo poco que soy;Tú con ella harás mucho más que yo.

A ti, Señor, traigo mi canción,la hice por ti y es una oración,que te pide luz para seguirel camino aquel que llega hasta ti.

Ese camino se llama amor:amor a ti, toda tu creación.Quiero comprenderlo cada vez mejor,lo quiero gritar y vivirlo yo.

31 - VOLVED A MÍ, Yo soy tu Dios,

no tengas ya ningún temor.Yo te hablaré de amor y pazy te atraeré con suavidad.Mucho he esperado tu regresoy hoy yo te prometo darte mi perdón.Convierte a Mí tu corazóny hallarás tu salvación.Yo borraré tu inquietudy a Mí tu voz ha de alabar.Todas tus llagas curaréy rocío Yo seré que apague tu maldad.

Confía en Mí, pues santo soy,mi gozo es ser tu salvador.Arráigate muy firme a Míy brotarás cual dulce vid.Y con los cielos cantarásmis sendas de verdad, justicia, amor y paz.

32- MISIÓN PALOTINA

Page 20: El Amor de Cristo Nos Impulsa

-Brilló en el cielo de la Iglesia una luz que llamaba a la gente a la unión.Dios inspiró a un hombre, Vicente Pallotti y le dio una misión:Reavivar en las personas la llama de fe, de vida y de amor.Decía que somos apóstoles y mensajeros de Cristo el Señor.

Y hoy Pallotti invita a la gente a la misma misión del Señor:hacer que los hombresse amen, y vivan en fe, justicia y amor.

-El mundo de hoy no es el mismo que antes Vicente Pallotti vio.Los hombres están divididos en razas y credos, en clases y color.Existe la falta de fe,

la falta de vida, de pan y de amor.El mismo sueño persiste: luchemos unidos por un mundo mejor.

33 - VASO NUEVOGracias quiero darte por amarmeGracias quiero darte yo a Ti SeñorHoy soy feliz porque te conocíGracias por amarme a mi también.

Yo quiero ser, Señor, amado.Como el barro en manos del alfarero*Toma mi vida, hazla de nuevo.Yo quiero ser un vaso nuevo (bis)

Page 21: El Amor de Cristo Nos Impulsa

34 - SIEMPRE NUESTRO AMIGOA veces en algunos días grises cuando pierdo la esperanzacuando no encuentro la paz.Me pregunto si en verdad existessi realmente eres mi amigosi lo eres donde estás.Es ese el momento cuando dudoun momento de vacío y de fría oscuridad.Porque pienso que si no puedo encontrartemi vida sería vana como un libro sin final.

Pero una voz siento surgir dentro de míque me devuelve toda mi fees la voz de Dios mi amigo.Y es esa voz que con dulzura me habla de paz la que me dice que Dios será

siempre nuestro amigo.

A veces me contás que estas perdidoque no encuentras el caminoque te devuelva la fe.Y me dices que Dios está muy lejos,que no sabes acercarte quieres que se acerque El.

Ahora que yo encontré de nuevoal Señor que me guía y que me enseña a amar,yo te invito a que intentes encontrarloverás que no está tan lejosy que El te espera ya.

Page 22: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Y tu también podrás escuchar esa dulce vozque te hablará llena de amores la voz de Dios mi amigo.Y es esa voz que con dulzura te habla de paz,la que te dice que Dios serásiempre (tú) nuestro amigo.

35 - TAN CERCA DE MI Tan cerca de mi,tan cerca de mi,que hasta lo puedo tocarJesús está aquí

No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad, muy dentro de tí, en tu corazón puedes adorar a tu Señor.

 Le hablaré sin miedo al oído, le contaré las cosas que hay en mí y que sólo a él le interesarán, él es más que un amigo para mí. Míralo a tú lado por la calle, caminando entre la multitud; muchos no le ven, porque ciegos van, «ocupados», sin saber mirar.    

“Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto

Page 23: El Amor de Cristo Nos Impulsa

abundante, porque sin mí nada pueden hacer.” Jn 15

36-CIELO Y TIERRA PASARÁN

Mim Si7Santo, santo, santo los cielos te proclaman Mimsanto, santo, santo es nuestro rey Yavesanto, santo, santo es el que nos redimeLam Mim/ porque mi Dios es santo Si7 Mimla tierra llena de su gloria es /

Si7/ Cielo y tierra pasarán Mim (Mi7)más tu palabra no pasará / Lam Mim Si7 Mi7 (Mim)/ no, no, no pasará. /

Bendito es el que viene en el nombre del Señor

da gloria a Jesucristo, el hijo de DavidHosanna en las alturas a nuestro salvador/ bendito es el que vieneen el nombre del Señor /

37-Angeles de DiosSi sentís un murmullo muy cerca de ti, un ángel llegando para recibir todas tus oraciones y llevarlas al cielo.Así, abre el corazón y comienza a alabar, el gozo del cielo todo sobre el altar, hay un ángel llegando y bendición en sus manos.

Hay ángeles volando en este lugar,En medio del pueblo y junto al altar subiendo y bajando en todas las direccionesNo se si la iglesia subió o si el cielo bajó si sé que está lleno de ángeles de Dios porque el mismo Dios está aquí.

Cuando los ángeles pasan la iglesia se alegra,

Page 24: El Amor de Cristo Nos Impulsa

ella canta ella lora ella ríe y congrega enfrenta al infierno disipa el malSiente la brisa del vuelo de tu ángel ahora confía hermano pues esta es tu hora la bendición llegó y te la vas a llevar.

38-Libertad que Cristo me daLibertad que Cristo me da, libertad que Cristo me da Libertad que Cristo me da, libertad que Cristo me da Darun, darun, daun… Como el águila que cruza los cielos Como el pez que habita en el mar Como el lobo que corre en el bosque Así mi alma vive en libertad Libertad que Cristo me da, libertad que Cristo me da Libertad que Cristo me da, libertad que Cristo me da

Darun, darun, daun…

Como la risa pura de un niño Que cree en el amor y la verdad Así nos pide Dios que creamos En su amor, paz y libertad Libertad que Cristo me da, libertad que Cristo me da Libertad que Cristo me da, libertad que Cristo me da Darun, darun, daun…

39– Como la brisa (meditación)

Abro el corazón y las ventanas, cuando empieza la mañana,Por si quieres hoy venir.Eres como el viento que no avisa, cuando sopla y trae la brisa,Ven y sopla sobre mí.Y mi corazón vuelve a latir, y se renueva, si estas aquí.Y mi corazón vela por ti,

Page 25: El Amor de Cristo Nos Impulsa

porque te espera, vuelve a venir.

Espíritu de Dios ven a mi vida, como lluvia que tardo,Y al desierto vida dio.Desciende sobre mí como la brisa, que destile sobre mí,Tu poder en mi has fluir.

Abro el corazón y las ventanas, cuando empieza la mañana,Por si quieres hoy venir.Eres como el viento que no avisa, cuando sopla y trae la brisa,Ven y sopla sobre mí.Y mi corazón vuelve a latir, y se renueva, si estás aquí.Y mi corazón vela por ti, porque te espera, vuelve a venir.

40 –EL DIOS DE LA VIDA (entrada)Somos un nuevo pueblo,soñando un mundo distinto,Los que en el amor creemos,

Los que en el amor vivimos.Llevamos este tesoro,En vasijas de barro,Es un mensaje del cieloY nadie podrá callarnos.

Y proclamamos un nuevo día,Porque la muerte ha sido vencida.Y anunciamos esta buena noticia,Hemos sido salvados, por el Dios de la Vida.

En el medio de la noche,Encendemos una luz,En el nombre de Jesús.

Sembradores del desierto,Buenas nuevas anunciamos,Extranjeros en un mundoQue no entiende nuestro canto.Y aunque a veces nos cansamos,Nunca nos desanimamos,Porque somos peregrinos

Page 26: El Amor de Cristo Nos Impulsa

y es el amor nuestro camino.

Y renunciamos a la mentira,Vamos trabajando por la justicia.Y rechazamos toda idolatría,Porque está entre nosotros,el Dios de la vida.

En el medio de la noche...

Que nuestro mensaje llegue,Más allá de las fronteras,Y resuene en todo el mundoY será una nueva tierra.Es un canto de victoria,A pesar de las heridas,Alzaremos nuestras voces,Por el triunfo de la vida.

Y cantaremos con alegría,Corazones abiertos,Nuestras manos unidas.

Y celebraremos con alegríaPorque está entre nosotros el Dios de la vida.

En el medio de la noche...

41-Esto que soy, eso te doyA veces me pregunto ¿porqué yo?, y sólo me respondes porque quiero.Es un misterio grande que nos llames, así tal como somos a tu encuentro.Entonces redescubro una verdad, mi vida, nuestra vida es un tesoro.Se trata entonces sólo de ofrecerte, con todo nuestro amor, esto que somos.

¿Qué te daré, que te daremos?,si todo, todo es tu regalo.Te ofreceré, te ofreceremos,

Page 27: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Esto que somos... esto que soy,Eso te doy.

Esto que soy, esto es lo que te doy,Esto que somos, es lo que te damos.Tú no desprecias nuestra vida humilde,Se trata de poner todo en tus manos.Aquí van mis trabajos y mi fe,mis mates, mis bajones y mis sueños.Y todas las personas que me diste,desde mi corazón te las ofrezco.

Vi tanta gente un domingo de sol, me conmovió el latir de tantas vidas.Y adiviné tu abrazo gigantesco, y sé que sus historias recibías.Por eso tu altar luce vino y pan, son signo y homenaje de la vida.

Misterio de ofrecerte y recibirnos, humanidad que Cristo diviniza.

42- Gloria

Gloria, gloria al Padre Creador,al Hijo Redentor, y al Espíritu gloria.

Al Padre Creador del mundo,al Hijo Redentor del Hombre,y al Espíritu de Amordemos siempre gloria.

43-Aleluya

Aleluya Gloria aleluya(X4)Cantar alegres cantar a DiosHabitantes de toda la tierraCanten a Dios con alegríaEs nuestro Padre él nos dio la vidaAleluya Gloria aleluya (X4)

44- Me dice que me ama (comunión)

Me dice que me amaCuando escucho lloverMe dice que me amaCon un atardecerLo dice sin palabrasCon las olas del mar

Page 28: El Amor de Cristo Nos Impulsa

“La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo." Juan Pablo II ,

Lo dice en la mañanaCon mi respirar

Me dice que me ama y que conmigo quiere estarMe dice que me busca cuando salgo yo a pasearQue ha hecho lo que existe para llamar mi atenciónQue quiere conquistarme y alegrar mi corazón

Me dice que me amaCuando veo la cruzSus manos extendidasAsí tan grande es su amorLo dicen las heridasDe Sus manos y piesMe dice que me amaUna y otra vez

45-Soplo de Dios viviente

Soplo de Dios vivienteque en el principio cubriste el agua,

soplo de Dios vivienteque fecundaste la creación. ¡Ven hoy a nuestras almas,

infúndenos tus dones, soplo de Dios viviente,oh santo Espíritu del Señor! Soplo de Dios vivientepor quien el Hijo se hizo hombre, soplo de Dios viviente que renovaste la creación. Soplo de Dios vivientepor quien nacemos en el Bautismo, soplo de Dios viviente que consagraste la creación.

Page 29: El Amor de Cristo Nos Impulsa

46- Como el grano de trigo

LA RESé como el grano de trigo que caeMI LAen tierra y desaparece. RE y aunque te duela la muerte de hoyMI LAmira la espiga que crece. LA RE Un trigal será mi IglesiaMI LAque guardará mis entregasRE LAfecundadas en la sangre de Aquel

MI LAque dio su vida por ellas.

Ciudad nueva del amordonde vivirá el pueblo,que en los brazos de su dueño naciósostenida de un madero.

Se como el grano de trigo...

Yo mi vida he de entregarpara aumentar la cosecha,que el Sembrador al final buscaráy dejará ser eterna.

Y un día al Padre volveréa descubrir el secretode la pequeña semilla que fielcobró su herencia en el cielo.

Page 30: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Sé como el grano de trigo......

47 -SÓLO NOS MUEVE EL AMORSi algún día te encuentras soloy en tu mañana no sale el solamigo mío no desesperesluchemos juntos ya somos dossi eres humilde y pides con felo prometido se te daráserás apóstol serás testigoy este mensaje te llenará

Sólo nos mueve el amor,sólo nos mueve el amor

dijo

Vicente son bautizados,tienen misión.Trabaja duro para hacer grandeel Reino de Dios.

Para Vicente no hubo imposibles,aunque mil veces él tropezó,pero su fe era tan inmensaque otras tantas se levantó.Nos enseñó que nuestro derecho,

“La calificación primaria del misionero no es el amor por las almas, como nos dicen a menudo, sino el amor por Cristo.” Vance Havner

Page 31: El Amor de Cristo Nos Impulsa

nuestro deber es evangelizar.No hay distinciones, somos rebaño,el Buen Pastor nos debe guiar.

Canten conmigo, soy palotino,yo tengo fe y voy a misionar.Que sepan todos que somos muchos y que se escuche aquí y allá.Y si nos guía la luz que entonces guió a Vicente en su caminar, ya no habrá odio, no habrá tinieblasni largas noches de oscuridad

48-HOMBRE VERDADERO/ JESÚS EL CARPINTEROYo no sé que está pasando

parece quieren cambiarme a ese hombre que llevo dentro y que vive en cada gente.Yo no sé si ya no escuchoo si es Él quien me habla menos lo que siempre fue su canto hoy siento que es mi llanto.

Eres Jesús el carpinteroel de alegrías y quebrantosde pobres y afligidos de mi canto y el de tantosJesús, amor, padre, ternura,Dios del pan, Dios del madero,Señor de la esperanza eres el hombre que yo espero.

El hombre que yo conozco no es de espuma y vanidades

Page 32: El Amor de Cristo Nos Impulsa

siempre es libre y verdadero son sus ojos diferentes.Cuando llama es un susurro cuando clama una tormenta una brasa cuando ama cuando siente es un torrente.

El que quieren imponerme es de piedras y mentiras sólo compra, suma y vende es de hielo y amarguras.Yo no quiero parecerme a eso que llaman el hombre,el hombre es uno y desde siempreen el creo y quiero verle.Eres Jesús el carpinteroel de alegrías y quebrantosde pobres y afligidosde mi canto y el de tantosJesús, amor, padre, ternura,

Dios del pan, Dios del madero,Señor de la esperanza eres el hombre que yo espero.

Padre, amigo, hermano buenoel de alegrías y quebrantos de pobres y afligidosde mi canto y el de tantos.Jesús, amor, padre, ternura,Dios del pan, Dios del maderoSeñor de la esperanzaeres el hombre verdadero.

49-RenuévameRenuévame Señor Jesúsya no quiero ser igualRenuévame señor Jesúspon en mi tu corazón

Porque todo lo que haydentro de minecesita ser cambiado SeñorPorque todo lo que haydentro de mi corazón

Page 33: El Amor de Cristo Nos Impulsa

necesita más de Ti.

50-/Espíritu de Dios, llena mi vida, llena mi alma, llena mi ser./ (bis)

/Lléname, lléname, con tu presencia, lléname, lléname con tu poder, lléname, lléname con tu bondad./ (bis)

Si Dios no vive en mi, vivo sin rumboVivo sin alma, vivo sin luz(Bis)

51-Que sería de míQue sería de mí si no me hubieras perdonado.Donde estaría hoy si no me hubieras alcanzado.

Tendría un vacío en mi corazón.Vagaría sin rumbo y sin dirección. Si no fuera por tu gracia y por tu amor.

Si no fuera por tu gracia y por tu amor. Sería como un pájaro herido que se muere en el suelo.Sería como un ciervo que brama por agua en el desierto.

Si no fuera por tu gracia y por tu amor.Si no fuera por tu gracia y por tu amor.

52-Tengo hambre de ti

Por un momento en tu presencia haaaaPor un ínstate de tu amorPor un destello de tu gloria haaaaPor un minuto nada más

Todo daría No importaríaLo que tenga que pasar oQue tenga que esperar

Page 34: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Tengo hambre de tiDe tu presenciaDe tu fraganciaDe tu poder

Hambre que dueleQue debilitaQue desesperaPor ti.

53-Hablame

Yo siento, Señor, que Tú me amas.Yo siento, Señor, que te puedo amar.Háblame, Señor, que tu siervo escucha.Háblame, ¿qué quieres de mí?.Señor, Tú has sido grande para mí,En el desierto de mi vida, ¡háblame!.

YO QUIERO ESTAR DISPUESTO A TODO. TOMA MI SER, MI CORAZÓN ES PARA TI:

POR ESO CANTO TUS MARAVILLAS,POR ESO CANTO TU AMOR.POR ESO CANTO TUS MARAVILLAS,POR ESO CANTO TU AMOR.

Te alabo, Jesús, por tu grandeza.Mil gracias te doy por tu gran amor.Heme aquí, Señor, para acompañarte.Heme aquí, ¿qué quieres de mí?.Señor, Tú has sido grande para mí,en el desierto de mi vida, ¡háblame

54- QUE ALEGRIA (Ps 121) Sol Do Re Sol

¡Qué alegría cuando me dijeron: La La7 Re (Re7)

“Vamos a la casa del Señor”!

Page 35: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Sol Sol7 Do do

Ya están pisando nuestros pies Sol Re Sol

tus umbrales, Jerusalén.

Sol mi1. Jerusalén está fundada la La7 Re Re7

como ciudad bien compacta. Sol Sol7 Do do

Allá suben las tribus, Sol Re Sol

las tribus del Señor.

2. Según la costumbre de Israel:

a celebrar el nombre del Señor;

en ella están los tribunales de Justicia,

en el palacio de David.

3. Desead la paz a Jerusalén:

“Vivan seguros los que te aman,

haya paz dentro de tus muros,

en tus palacios seguridad”.

55-Quiero ser pan

Es joven el que espera, el

sabe caminar,

el que lucha por el Reino

sin volver la vida atrás.

El que da su mano a otro,

el que sabe transformar,

el que es pan para los

pobres, defendiendo la

verdad.

Es joven el que arriesga,

el que sabe caminar,

el que siempre se

pregunta sin volver la

Page 36: El Amor de Cristo Nos Impulsa

vista atrás.

El que sabe hacer

historia, el que sabe

transformar,

el que es voz de los

pequeños, defendiendo la

verdad.

El que sigue siendo

pobre, el que sabe

caminar,

el que apoya a justicia,

sin volver la vista atrás.

El que vive siempre

abierto, el que sabe

transformar

el que canta con nosotros

defendiendo la verdad.

Quiero ser pan, para el

hambre ser el pan de

mi pueblo

y construir el

escándalo de

compartir.

56-Yo los envío a ustedesSeguirme a mi no es fácil, se los puedo asegurarPues todos sus apegos, los deben desecharSi empuñan el arado ya no miren para atrásNo sirven si lo hacen deben renunciar

Donde hay una injusticia donde hay un gran dolorDonde hay alguien que sufre, por la discriminaciónEn el rostro del doliente búsquenme me encontraranSi decidieron seguirme pónganse a caminar

Como el padre me envio Yo los envio a ustedesPara que sean mi palabra

Page 37: El Amor de Cristo Nos Impulsa

Y mis manos entre la gente.

Si aceptan mi proyecto todos deben de entenderQue el reino de los cielos se construye aquí tambiénQue yo les pido todo y todo me deben darLa humildad es buena clave si quieren entrar

Amor es mi palabra justicia y caridadAmor es mandamiento que libera de verdadYo soy el pan de vida soy camino y soy verdadSi hacen caso a mi palabra, nunca hambre tendrán

57-Bendeciré al Señor

Bendeciré al Señor en todo tiempo,y mi boca no dejará de alabarlo.

Mi alma se enorgullece en el Señor, que lo oigan los humildes y se alegren.

Prueben qué bueno es el Señor,hagan la prueba y véanlo.Dichoso aquelque busca en El refugio

Engrandezcan conmigo al Señor,ensalcemos todos su nombre.Busqué al Señor, y me dio una respuesta,me libró de todos mis temores.

Page 38: El Amor de Cristo Nos Impulsa

58-Hoy venimos a traer

Hoy venimos a traer a la mesa el pan de todos los díasbendícelo señor con tus manoshazlo pan de vida

que vamos acompartir, para volver a vivircomo hermanos una familia.Que busca llegar a ti.La tierra nos ayudo el trigo pudo crecerLa viña se llenó de alegría Trabajo y vino a la vez.

59- ESTE MOMENTOCuánto he esperado este momento,cuánto he esperado que estuvieras aquí,

cuánto he esperado que me hablaras,cuánto he esperado que vinieras a Mí.Yo sé bien lo que has vivido,Yo sé bien lo que has llorado,Yo sé bien lo que has sufrido,pues de tu lado no me he ido./Pues nadie te ama como Yo,/ (bis)mira la Cruz, esta es mi más grandeprueba,nadie te ama como Yo./Pues nadie te ama como Yo,/ (bis)mira la Cruz, fue por ti, fue porque te amo,nadie te ama como Yo.Yo sé bien lo que me diste,aunque a veces no me hables,Yo sé bien lo que en ti sientes,aunque nunca lo compartas.Yo a tu lado he caminado,de tu lado no me he ido,algunas veces te he cargado,Yo he sido tu mejor amigo.

Page 39: El Amor de Cristo Nos Impulsa

60-HACES NUEVAS TODAS LAS COSAS!

Coro: Do Fa Hey, que haces nuevas todas las cosas Do que haces nuevas todas las cosas (bis)

Do Es vida que brota en la vida Fa es fruto que crece en amor Do es vida que vence a la muerte Fa es vida que viene de Dios.(bis)

Coro.... Do Dejaste el sepulcro vacío Fa la muerte no te derrotó Do la piedra que te detenia Fa al tercer día rodó.(bis)

Coro..... Do Me ofreces una nueva vida Fa renuevo en ti el amor Do Me das una nueva esperanza FaYa todo lo viejo pasó. (bis) Coro.....

61-MOMENTO NUEVO

Dios hoy nos llama a un momento nuevoa caminar junto con su pueblo.Es hora de transformar lo que no da más,y solo y aislado no hay nadie capaz.

POR ESO VEN,

Page 40: El Amor de Cristo Nos Impulsa

ENTRA A LA RUEDA CON TODOS,TAMBIÉN TÚ ERES MUY IMPORTANTE (¡VEN!)

Ya no es posible creer que todo es fácil,hay muchas fuerzas que producen muerte,nos dan dolor, tristeza, desolación,es necesario afianzar nuestra unión.

La fuerza que hace hoy brotar la vidaobra en nosotros dándonos su gracia,es Dios que nos convida a trabajar,Su amor repartir y las fuerzas juntar.

62- UN NIÑO SE TE ACERCÓDo Sol Do Do7Un niño se te acercó aquella tarde,Fa Dosus cinco panes te dio para ayudarte.Sol Do lamLos dos hicieron que ya no hubiera hambre.rem Sol Do

Los dos hicieron que ya no hubiera hambre.

La tierra, el aire y el sol son tu regalo,y mil estrellas de luz sembró tu mano.El hombre pone su amor y su trabajo.(bis)

También yo quiero poner sobre tu mesa,mis cinco panes que son una promesade darte todo mi amor y mi pobreza. (bis)

Un niño se te acercó aquella tarde,sus cinco panes te dio para ayudarte.Los dos hicisteis que yano hubiera hambre. (bis)

Page 41: El Amor de Cristo Nos Impulsa

“Dios sólo tuvo un hijo y éste fue misionero.” Anónimo