ejercicio sobre la cultura visual que nos evocan ciertas vestimentas

5

Upload: kapo13

Post on 30-Jul-2015

367 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Las pulseras son un elemento decorativo que proceden casi desde el principio de los tiempos, como por ejemplo del antiguo Egipto, en el que las mujeres lo utilizaban como decoración para su propio cuerpo, y cuánto más valiosas eran mayor caché poseía aquella persona. También se utilizaban en hombres pero en menor medida. La cultura de las pulseras recuerda tanto a los egipcios, como a las grandes reinas y princesas que decoraban sus brazos para estar elegantes, a parte de otra serie de utensilios.

El pendiente en la oreja y también el piercing son elementos utilizados desde muchos siglos atrás, es una cultura bastante antigua, que servía para adornar el cuerpo tanto para hombres como para mujeres. Ha sido en la actualidad cuando el tema del piercing se ha extendido en mayor medida, debido a la ida y venida de las modas, pero cuando observamos un pendiente o piercing, en mi caso viene a la memoria las tribus indígenas africanas, con pendientes y piercings numerosos y algunos con tamaño considerable.

Las sandalias según algunas fuentes, son conocidas desde hace 10000 años, la civilización más conocida en la utilización de sandalias eran los egipcios de nuevo, que protegían sus pies del suelo abrasador con este calzado. Pero dónde la cultura de la sandalia nos es más conocida es en la época romana, con la peculiar sandalia romana más alta que la sandalia normal y que en la actualidad se lleva bastante.

Las gafas es un elemento tan común que quizá no nos recuerde a ninguna cultura pasada ni sepamos bien su origen, que se data en 1249 con Roger Bacon pero se dice que los chinos en el siglo X sabían ya de su existencia. Quizás la imagen más evocadora que tendremos de llevar gafas quizás sean los cuadros pintados por diversos autores, en especial Quevedo.