edición impresa el siglo 28092015

Upload: el-siglo

Post on 07-Aug-2018

278 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 28092015

    1/12

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 28092015

    2/12

    elsiglo.com.ve2  | INFORMACIÓN MARTES | 29 | SEPTIEMBRE | 2015

    Representantes exigen mayor vigilancia

    Robaron escuelas

    de San Mateo y Guacamaya

    Los representantes esperan por pronta solución al problema de inseguridad

    Los padres y maestros taparon los boquetes

    JONÁS MORAOS | elsiglo

    fotos | JOSÉ ROMERO

    Ayer las maestras y los estu-diantes del preescolar MedinaAngarita se encontraron conque la institución había sidorobada el fin de semana. Seconoció que esta sería la sexta vez que antisoc iales irrump enen el recinto educativo con elfin de hurtar los utensilios quelos muchachos utilizan para sueducación.

    El instituto se encuentraubicado en el barrio Belén deSan Mateo, municipio Bolívar,y según su directora, Beatriz

    Nogales, “abrieron boquetes yse llevaron materiales de ofici-na. Los representantes junto alos profesores colaboraron paratapar los huecos que hicieron”.

    Un total de 220 niños com-prende la matrícula del prees-colar, que se ven afectados cada vez que hay un hec ho deli ctivo.“Exigimos mayor vigilanciapolicial, que estén pendientesde la escuela, porque ya esto esdemasiado, no se puede seguircon esta problemática”, destacóla representante Marifélix Ro-dríguez.

    Por su parte, Glaximar Oro-peza comentó que “se meten to-dos los fines de semana, son losmismos muchachos del barrio,saltan las paredes de la escueladiciendo que van a jugar en lacancha y luego se vienen paraacá y hacen sus desastres, eso es vandali smo”.

    Los representantes exigierona las autoridades locales una so-lución efectiva de la grave cri-sis de seguridad que padecen,“así no se puede asistir a clases,queremos vigilancia”, denuncióCarolina Pantoja.

    En este sentido, se conocióque el miércoles 7 de octubre

    se hará una reunión entre fun-cionarios de la alcaldía local yorganismos de seguridad paratrabajar en conjunto y buscarminimizar la ola de robos quese han suscitado este año en lasinstituciones educativas de la jurisd icción.

    ATRAPARON A LADRÓNDE CANAIMITAS

    Este fin de semana funcio-narios de la Policía de Araguadestacados en el municipioJosé Félix Ribas capturaron atres sujetos que presuntamentehabrían hurtado la escuela Ri-cardo Montilla, ubicada en elpoblado de Guacamayas. Los jóvenes habrían sido vistos “ju-gando” con los materiales roba-

    dos.Fuentes policiales afirmaron

    que hace aproximadamente 15días robaron el instituto que vela p or la educaci ón de los i n-fantes de la zona. Sin embargo,no fue hasta el pasado viernes

    25 cuando se efectuó la apre-hensión por llamadas de per-sonas de la misma comunidad,quienes vieron a los antisocia-les.

    Entre los capturados están

    Desiré e Josefina Guarique,

    de 21 años de edad, Richard

    Manuel Ortiz Hernández, de

    18 años y un menor de quinceaños. Se supo que el adolescen-

    te fue remetido a la Fiscalía 18

    del Ministerio Público, mien-

    tras que los mayores se presen-

    taron ante la Fiscalía Segunda.

    Finalmente, vale destacarque en el procedimiento ocu-rrido en el sector Dos Cami-

    nos de Guacamaya, se incau-taron nueve computadores deestudio tipo Canaimita, unamplificador y una corneta,todos estos equipos electróni-cos pertenecientes al institutoeducativo.

    Un total de 37 planteles educativos serán fumigados en el municipio Bolívar

    Enmarcado en el inicio de clases

    Plan de fumigación se extiendepor escuelas de BolívarJONÁS MORAOS | elsiglo

    foto | JOSÉ ROMERO

    Esta semana continúa el plande fumigación emprendido enlas instituciones educativas delmunicipio Bolívar. Esto se realizacon la finalidad de que los jóvenesestén seguros y libres de enferme-dades este año escolar 2015-2016.El plan se realiza en conjunto con

    Corposalud y la alcaldía.Se conoció que el plan se ejecu-

    ta luego del desmalezamiento rea-lizado en cada institución de la ju-risdicción, a cargo de la direcciónde servicios generales de la Alcal-día de Bolívar. Ahora, la Direcciónde Educación y Desarrollo Social,los jóvenes del Partido SocialistaUnido de Venezuela (PSUV), lasUBCh, Círculos de Lucha Popular(CLP) y los consejos comunalesson partícipes del trabajo.

    Un total de 37 planteles educa-

    tivos serán fumigados, los cualescomprenden escuelas, liceos, si-moncitos, cielos abiertos y aten-ción educativa no convencional.Se supo que alrededor de 3.300estudiantes serán beneficiados alculminar todo el cronograma delplan.

    En este sentido, se espera quepara este viernes 2 de octubre lasinstituciones educativas 25 deMarzo, Año Bicentenario, La Sa-grada Familia, Nuestra Señorade Belén y el colegio Mi DivinoNiño sean fumigadas. El jueves 8de octubre les tocaría al MedinaAngarita, el Félix María Paredesy el Simoncito Comunitario SanMateo. Finalmente, los operativosculminarían el próximo viernes 9de octubre con el Liceo Bolivaria-no Nacional Daniel Mendoza, loscielos abiertos Ezequiel Zamora yAndrés Bello, el plantel CarmelinaBejarano, la unidad educativa SanMateo y la Biblioteca Virtual.

    Así lo anunciaron ayer

    Profesores de la UPEL El Mácaro continuarán

    apoyando el paro indefinido

    Así lució la UPEL El Mácaro el día de ayer

    LUIS CHUNGA | elsiglo

    foto | FAUSTINO PÉREZ

    El presidente de la Asociaciónde Profesores de la UPEL El Má-caro, Luis Felipe Villamizar, ase-guró que el gremio que presideratificó su apoyo a la continuidaddel paro indefinido. Resaltó elrespaldo a la Federación de Aso-ciaciones de Profesores Universi-tarios (Fapuv), que lucha por lasreinividaciones salariales de losprofesores universitarios del país.

    Asimismo, Villamizar conde-nó la actitud entreguista de losgremios bolivarianos quienes fir-maron la tabla salarial propuestapor el Gobierno, calificándolode ser sueldos que los ponen enestado de indefensión porque nootorgan una verdadera calidad de vida. Consideró que a los profe-sores universitarios se les debereivindicar porque ejercen una

    profesión digna.“Esos salarios de la tabla son

    inconstitucionales y están encontra de la Ley Orgánica delTrabajo y de Educación, esos sa-larios están por debajo de la cestaalimentaria que según el Cendasestá contemplada en 55 mil bolí- vares y muy por debajo de la ca-nasta básica que está por el ordende los 85 mil bolívares.”, agregó

    Por su parte el profesor Ro-berto Campero, dirigente gremialde la UPEL Libertador, rechazóla oferta salarial firmada por losgremios de docentes, obreros yadministrativos afines al Gobier-no.

    “Apoyamos a la Fapuv que esel gremio que representa a más de55 mil profesores universitariosen el país. Nosotros vamos a con-tinuar en la lucha en la calle conasambleas permanentes y presio-nando para que el Gobierno rec-

    tifique esta medida”, dijo.Exhortó al Gobierno nacional

    que rectifique ese salario que noes digno. “Seguiremos luchandoy vamos a seguir luchando parahacer respetar los derechos de losprofesores universitarios”, apuntóCampero.

    Explicó que el Gobierno otor-

    gó a los profesores universitarios45 % de aumento en tres partes.Asimismo, señaló que un profe-sor categoría Instructor a tiempocompleto de 12.614 pasa a ganar19.148 bolívares y el profesorde máxima categoría Titular de

    15.297 pasa a 36.812 bolívaresmensuales.

    Docentes exigen salario justo y presupuesto

    Inicio de clases en la UCV Cagua está sujeto a referéndum MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | elsiglo

    La Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Cagua, tiene previsto ini-ciar clases el 18 de octubre, sin embargo, esto quedará sujeto a un referéndum quese llevará a cabo mañana miércoles 30 de septiembre, donde los profesores tendránla oportunidad de votar si están de acuerdo o no con el incremento salarial del 60%presentado por el Gobierno nacional.

    Así lo informó Alejandro Guillén, profesor asistente, quien manifestó que “enel caso de la Facultad de Ingeniería no se encuentra de paro en estos momentosdebido a que las clases comienzan el 18 de octubre, ya que la fecha fue extendidaporque la OPSU sobrecargó la matrícula y aún no se han recibido los recursos para

    la contratación de profesores adicionales para atender a la nueva población”.Asimismo, Guillén no descartó apegarse al paro nacional, ya que este miércolesse realizará un referéndum consultivo para conocer si el gremio está de acuerdo conel aumento ofrecido por el Gobierno nacional, por lo que a partir de ese resultado se

    decidirán las nuevas acciones.Por su parte, el profesor instructor Alejandro Labrador señaló que “no solo esta-

    mos exigiendo el incremento salarial, sino que también se aumente el presupuestouniversitario y mejoras de infraestructuras, en el caso del núcleo Cagua se cons-truyó para atender una matrícula de 200 estudiantes y hoy en día sobrepasamoslos mil”.

    En tal sentido, Labrador subrayó que “hay deficiencias de laboratorios, aulas,aires acondicionados, el comedor es muy pequeño y cuenta con techos de asbesto,las oficinas de los profesores están hacinadas y carecen de equipos. Existe una seriede deficiencias que a pesar de haberse informado a las autoridades universitarias,no han recibido respuesta”, agregó el docente.

    En otro orden de ideas, los profesores de la Universidad Central de Venezuelaaprovecharon la oportunidad para informar que el 7 de octubre, la Facultad de In-geniería, núcleo Cagua, realizará un conversatorio en la Cámara de Industriales deMaracay, a las 9:00 de la mañana.

    Propuso el concejal Emer Álvarez

    Escuelas de Mariño necesitan

    brigadas de seguridad las 24 horas

    El concejal Emer Álvarez consideróque 10% del presupuesto municipaldebe destinarse a reparar las escue-las del municipio 

    LUIS CHUNGA | elsiglo

    foto | FAUSTINO PÉREZ

    Preocupado por los constantesrobos que se vienen cometiendo enlos diferentes centros educativos deMariño, el concejal Emer Álvarezpropuso al Gobierno municipal y ala Zona Educativa del estado Ara-gua (ZEA) que implementen unsistema de seguridad tanto en el in-terior como en el exterior de las es-cuelas. Álvarez aseguró que durantela temporada de vacaciones algunasde las instituciones educativas deesta jurisdicción fueron víctimas derobo. Mencionó que una de las es-cuelas que fueron blanco de robo fuela Unidad Educativa Rafael Seijas,donde los delincuentes sustrajeronel cableado eléctrico. Igualmente, enla escuela Rafael Tahylardat, sustra-

     jeron gran parte del cableado y en elliceo de Valle Verde dañaron los airesacondicionados. Álvarez señaló queesta situación quedó reflejada en uninforme que fue aprobado en sesiónordinaria de la Cámara Municipalde Mariño. “Con estos robos se poneen evidencia que la delincuencia lepone más interés a las escuelas quela Alcaldía del municipio Mariño, yes solo es cuestión de tiempo paraque se produzca el cierre técnico detodas las escuelas públicas de nues-tro municipio, ante la dejadez de lasautoridades, que no entienden que laeducación es prioridad para el desa-

    rrollo del país”, expresó el edil.El concejal propuso que las es-cuelas del municipio Mariño cuentencon un presupuesto para operativi-dad, que les permita a los directoresejecutar obras de mantenimiento,sobretodo para la rehabilitación debaños y que no dependan de rifas,

     verbenas o dádivas de la ZEA. Con-sideró que 10% del presupuesto mu-nicipal debería destinarse a reparary equipar las escuelas del municipioSantiago Mariño, “además de que lasmismas funcionen todo el año, enalianza con las comunidades y gru-pos organizados, solo así lograremossacar al municipio y al país hacia ade-lante”, precisó Álvarez.

    A partir de la semana que viene

    La salud va a las escuelasdel municipio BolívarJONÁS MORAOS | elsiglo

    Desde la Alcaldía del municipio Bolí- var se está coordinando un plan de saludpara implementarlo en todas las escuelaspúblicas de la jurisdicción. Las jornadasse realizarán en conjunto con las Unida-des de Batalla Bolívar Chávez (UBCh),consejos comunales, Círculos de LuchaPopular (CLP), Corposalud y las institu-ciones educativas.

    Así lo informó la directora de Edu-cación de la alcaldía, Mariela Silva, quiendijo que “el Programa la Salud va a la

    Escuela esperamos comenzarlo desde lasemana que viene. Funcionarios públicosde la Zona Educativa de Aragua (ZEA), la

    Alcaldía y Barrio Adentro también seránpartícipes de esta labor”.

    Será un trabajo mancomunado “en

    apoyo a todos los jóvenes estudiantes de

    la jurisdicción. Estamos organizándo-

    nos en apoyo de todo el pueblo, es una

    labor emprendida por el alcalde Freddy

    Arenas y queremos darle la mano para

    ejecutarla en beneficio de todos los sec-

    tores”.

    Por otra parte, Silva mencionó quetambién estarán desarrollando desde lasemana que viene el mantenimiento y re-paración de canamitas en la plaza Bolívar

    de San Mateo, desde las 8:00 de la maña-na hasta la 1:00 de la tarde para que todoslos estudiantes estén actualizados.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 28092015

    3/12

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 28092015

    4/12

    elsiglo.com.ve4  | INFORMACIÓN MARTES | 29 | SEPTIEMBRE | 2015

    HORÓSCOPO

    la serie soltaria 

    Chance

    875.648

    253.175

    906.331 333.44

    los morochos

     los tubazos

     Los súper datos  

    El PitonisoEl Datazo

     

    ZULIA

    TÁCHIRAMaracay, martes 29 septiembre  de 2015

    Pronosticadores

    los morochos y Oscar

    090 al 999

    Las permutas   7

    21

      365

    183.110

    La estrella de

    Faltan 94 díasPara el 2016

    la fortuna

    527

    108 

    .

    OSCAR

    de

    529.009

    Jugada a ganar_Bayern Munich_

    RECORD:90-65

    RECORD:59-97RECORD:89-67

    RECORD:76-79

    Jugada a ganar_AS Roma_

    Jugada a ganar_Toronto_

    Jugada a ganar_ NY Mets_ALTA

    Sella tu ParleySiglo 29/09/2015 VISITANTE LOCAL HORA

    Baltimore Toronto

    NY Mets Philadelphia

    2:15pm

    2:15pm

    7:07pm

    7:05pm

    David Buchanan(G2-P9 Efe7.96)

     Miguel Gonzalez (G9-P11 Efe 4.85)Marcus Stroman(G3-P0 Efe 1.89)

      Bartolo Colon (G14-P12 Efe4.15)

    Lanzadores Extraoficiales

    UEFA Champions League]

    UEFA Champions League

    Bayern Munich

    Allianz Arena

    Dinamo Zagreb

    AS RomaBorisov Arena

    Borisov Arena

    ARIES: Lo sensual en ti se exalta y estarásmuy creativo(a) en lo que a juegos de amorse refiere. Si tienes pareja, disfrutará junto a tide toda esta pasión. Números de suerte: 748,016.

    TAURO: No te precipites en nada. Analizacautelosa y cuidadosamente las ofertas de tra-bajo o de negocios que no te inspiren muchaconfianza. Resalta lo mejor de ti. Usa tus co-lores de suerte, cuida de tu peso, tu piel y tucabello. Números de suerte: 188, 147.GÉMINIS: Tus conexiones sociales te trae-rán fama y fortuna. Cuídate de comentariosnegativos, chismes e intrigas. Todo lo noci-

     vo que expreses se volverá contra ti. Hazteel firme propósito. Números de suerte: 339,187.CÁNCER: Aquello que parece que te va a cos-tar trabajo obtener, se te dará sin mucho es-fuerzo. La cooperación o ayuda de familiaresy amigos no te faltará en el día de hoy. Tienesluz verde para invertir, comprar o vender. Nú-meros de suerte: 332, 010.

    LEO: Naces a una nueva vida llena de esperan-zas e ilusiones. Te sentirás feliz y lleno(a) deenergías. Cupido te reserva grandes sorpresasen el amor. Estarás ahora mejor orientado(a)y más fuerte. Números de suerte: 461, 019.VIRGO: El cambio en tu vida será constante.Buen momento para iniciar un régimen de dietay ejercicios para ponerte en forma. Las finanzasy el amor se entrelazan ahora. La energía plane-taria te impulsa a encontrar el amor en el lugardonde trabajas. Números de suerte: 444, 303.LIBRA:  Acepta toda invitación de viaje, es-pecialmente al extranjero. Disfruta de la vida.Espera sorpresas en tu sector de ganancias, di-nero y nuevas adquisiciones. Podrás obtener lacasa, el negocio o aquello que ayer te parecíaimposible. Números de suerte: 173, 555.ESCORPIO: Estarás con deseos de inventary crear. Tu mente será ahora manantial debrillantes ideas. Leerás en el corazón de todosy nadie jugará con tus sentimientos. Sabráscuidarte de gente aprovechada. Números desuerte: 714, 625.

    SAGITARIO: El terreno está fértil ahora parasembrar para el futuro. Lánzate a emprendernuevos negocios o empresas. Tu vitalidad ycreatividad serán contagiosas. Números desuerte: 725, 398.

    CAPRICORNIO:  Crecerás y evolucionarásbajo la luz de gente que te da y no te quita. Teasociarás con personas de poder o autoridadque te ayudarán a triunfar en la vida. Te impo-nes ahora con tu exuberante individualidad.Números de suerte: 518, 484.ACUARIO: No importa la edad que tengas o lasdecepciones que hayas vivido, te recuperas, te sa-nas y te saturas de amor por ti, por tu familia, porDios y por la vida. Números de suerte: 169, 193.PISCIS: Como por arte de magia te llegaránofertas, invitaciones, oportunidades para bri-llar en el ojo público y lograr destacarte entodo aquello que pueda brindarte beneficioseconómicos. Sabrás lidiar inteligentementecon personas difíciles. Se mezclan favorable-mente para ti el trabajo, la familia, las amista-des y el amor. Números de suerte: 502, 253.

    voz del pueblo | SERVICIO PÚBLICO sucesosMARCA SOLENTE-PÁVEL RAÚL RODRÍGUEZ-LUIS CHUNGA-IRIOS MÉNDEZ, MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | elsiglofotos |  MERWIN VALIENTE-JAVIER TROCÓNIZREUNIÓN PARA

    LOGRAR JUBILACIONES: Esteban To-

     var convoca a los extrabajadores jubiladosde la empresa telefó-nica estadal a una reu-nión en la ciudad deCaracas, en la sede de

    la Vicepresidencia de laRepública, a las 9:00 ammañana miércoles 30 deseptiembre. La finalidadde la actividad será lo-grar las jubilaciones queaún faltan por otorgara varios extrabajadores,

    Esteban Tovar

    según lo refleja al Ca-pítulo V en su artícu-lo 80 de la Constitu-ción Nacional.

    SÉPTIMO CONGRESO DE POLICÍAS JUBILADOS DEL ESTADO ARAGUA: MiguelBelisario, presidente de la Asociación de PolicíasJubilados del estado Aragua y Julio Herrera, teso-rero, invitan a todos los policías jubilados y pen-sionados del estado al séptimo congreso, el cualse efectuará en la Avenida 92 número 2 del ba-rrio Alayón (sede del Club de Policías Jubilados),a las 9:00 am, este viernes 2 de octubre. Los vo-ceros destacan que durante el congreso contaráncon la presencia de todos los presidentes de lasasociaciones de policías de todos los estados deVenezuela. Mencionaron además que durante la junta analizarán los avances que ha tenido la Leyde Seguridad Social del Policía, la cual fue pre-sentada en la Asamblea Nacional en 2013. Ade-

    más mencionarán las medidas que tomarán paraque se haga posible la aprobación de la ley y otrospuntos de importancia. Para finalizar, los voce-ros destacan que durante el congreso le harán unreconocimiento especial a Frank Gutiérrez, inge-niero de la Caja de Ahorro de la Policía de Aragua(PA), por el gran apoyo que les ha brindado a losagremiados.

    Miguel Belisario y Julio Herrera

    DISCAPACITADOSAFECTADOS POR LACONTAMINACIÓNEN MBI:  Yothmal delValle Padrón, defenso-ra de las personas condiscapacidad en el mu-nicipio MBI, denuncióante la Defensoría delPueblo la problemáticaexistente con la basura

    en MBI. Cuenta que ellay al menos 100 personasmás hacen ejercicios derehabilitación en el CRIdel sector 6 de Caña deAzúcar, pero la situaciónde los olores putrefactosson insoportables y lesimpide continuar conlos ejercicios por temora la contaminación am-biental producida por la

    Yothmal del Valle Pa-

    drón

    basura y desechos só-lidos. Solicitó que sesolucione el problema,pero de manera per-manente y que no seasolamente por la cer-canía de las eleccionesdel 6D.

    CONGRESO DE CONVIVENCIA SOCIAL YCOMUNAL: Henry Marín, coordinador de informa-ción y comunicación del Bloque de Trabajadores yTrabajadoras Sociales del estado Aragua, informó queel próximo sábado 3 de octubre se realizará el primercongreso de Convivencia Social y Comunal, enmar-cado dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV). Dijo que tomaron la decisión de realizar ta-lleres de convivencia con el fin de rescatar los valoresde la familia a través del quinto motor de educaciónrealizando las normativas para una perfecta armoníaen las futuras ciudades residenciales de paz. Entre losinvitados estarán autoridades de Cavim y del Ministe-

    rio Público, entre otras personalidades.

    Voceros del Bloque de Trabajadores y Trabajadoras So-

    ciales del estado Aragua

    “RECIBIMOS MAL TRATO CUANDO VAMOSA COMPRAR COMIDA”: Pablo Ramón Blanco, de69 años de edad, denuncia maltrato por parte de los

    funcionarios que trabajan en el Centro de Abasteci-miento Mercal, ubicado en la comunidad de Tamboritode Cagua.

    Blanco dijo que de 200 números que reparten para vender los artículos de primera necesidad, 50 son dis-tribuidos entre las personas de la tercera edad, emba-razadas y discapacitados, “restando las posibilidades denosotros para comprar lo que necesitamos”, dijo. “Laportera y los trabajadores de allí nos tratan mal y nospasan de último cuando ya no hay que comprar. A ve-ces vemos que llega la cava con la mercancía y no lacolocan en los anaqueles y si preguntamos nos dicenque eso es para otro día, quedamos en las mismas”, in-dicó el denunciante. Finalmente, hizo un llamado a losorganismos competentes para que hagan una supervi-sión al establecimiento y corrijan las fallas que se han venido presentando.

    Pablo Ramón Blanco

    OCHO DÍAS SINAGUA EN SAN JOSÉ: Antonio García, habi-tante de la comunidadde San José en el mu-nicipio Girardot, infor-ma que desde el pasadomartes 22 de septiembreno cuentan con el sumi-

    nistro de agua y por talsituación se trasladó alas oficinas de Hidro-centro, donde le infor-maron que el bombeose encuentra fallo y nohay suficiente fuerza yaque el agua viene desdeel estado Cojedes. “Ellosno tienen cómo solucio-nar el problema ya queno está en sus manos”,agregó. El vocero des-taca que les solicitó alos trabajadores de Hi-drocentro informaran ala comunidad sobre lafalta de agua para quelos vecinos tomen sus

    precauciones. Tambiénles pidió el suminis-

    Antonio García

    tro del vital liqui-do con camionescisternas a lo querespondieron queese servicio no estáen sus funciones.El llamado es a lasautoridades com-petentes para quereactiven el pozode agua ubicadoen San José, espe-cíficamente en laavenida Portillita,y así solucionar laproblemática que

    afecta a toda la co-munidad.

    RESPETO A LATERCERA EDAD Y ALOS DISCAPACITADOS: William Flores,denuncia que estuvo rea-lizando una cola en unafarmacia ubicada en laavenida Bolívar de Ma-racay, entre las 7:00 am ya las 11:00 am, sin poderrealizar su compra pues,según él, los efectivos mi-

    William Flores

    litares le indicaronque la prioridad latienen las mujeresembarazadas. Eneste sentido, señalaque deben organi-zarse y respetar a laspersonas discapaci-tadas y de la terceraedad ya que hacensus respectivas colasy no logran comprar.Además destaca queno debe haber prio-ridad para amigos yfamiliares de los tra-bajadores de la far-macia. Finalizó ha-ciendo un llamado a

    los entes encargadospara que tomen lasmedidas pertinentesy estas situacionesno se repitan.

    BELLA VISTA SIN AGUA:Reinaldo Sumoza, conse- jero del sector 6 de Bella Vista, municipio Sucre, denunció

    que desde hace tiempo los vecinos de la parroquia BellaVista no cuentan con servicio de agua potable, por lo quediariamente deben pagar cisternas por el vital líquido afec-tando el presupuesto familiar. “El problema se debe a quese robaron los transformadores y según Hidrocentro yalos pidieron, pero como que vienen a paso de morrocoy.Hago un llamado al gobernador para que tome cartas en elasunto”, agregó. Por otra parte, aprovechó la oportunidadpara informar a la comunidad que el pasado domingo 20de septiembre realizaron elecciones de primer grado parael parlamento de la comuna, por lo que pronto llevarána cabo las de segundo grado para formar el parlamentocompleto.

    POLICÍA COMUNAL DICTA CHARLASA PROCESADOS JUDICIALES: Enmarcadosdentro del proyecto de humanización por la pazy la vida impulsado por el servicio de la PolicíaComunal de los municipios Sucre y Lamas, estelunes se dictó una charla reflexiva a los procesa-dos judiciales con el propósito de reintegrarlos ala sociedad. En la actividad participaron los repre-sentantes de los Derechos Humanos y el CentroCristiano de Cagua. La intención de esta activi-dad es incentivarlos a culminar sus estudios o queaprendan un oficio en los diferentes programascon los que cuenta el Gobierno nacional a travésde las misiones. Ángel Chacón, coordinador delos DDHH de Sucre, manifestó que "en esta opor-tunidad estamos trabajando con un grupo de 25procesados, quienes están recibiendo formaciónlegal y se incentivan a inscribirse en misioneseducativas para que se conviertan en hombres ymujeres de bien, mientras tanto nosotros esta-mos conociendo sus casos para ayudarlos". Porsu parte, el supervisor agregado Castillo Reggie,coordinador del s ervicio de la Policía Comunal deSucre y Lamas, señaló que estas jornadas se estánrealizando en los centros de atención al detenidoque funcionan en los espacios de la estación poli-cial La Segundera y Santa Cruz. "Los procesadoshan aceptado con agrado la actividad por lo quese llevarán a cabo cada 15 días", agregó.

     

    NOHANNA MORILLO | elsiglo

    foto | MAIKELL HERRERA

    Con la finalidad de reclamar los pagos correspon-dientes por el aumento salarial del 50% decretado porel presidente Nicolás Maduro el mes de mayo, docentesdependientes de la Gobernación de Aragua se concen-traron pacíficamente en la sede del ejecutivo donde lesinformaron que a mediados de octubre se honrarían loscompromisos laborales.

    William Acosta, presidente del Sindicato de Maestros,Profesionales, Técnicos en la Docencia y Conexos delestado Aragua (Simprotec), anunció que el jueves 24 deseptiembre fueron recibidos por el director de RecursosHumanos, Manuel Vivas, quien por instrucciones delciudadano gobernador Tareck El Aissami, se comprome-tió a cancelar a más tardar el 15 de octubre las referidasdeudas.

    "Tenemos la confianza en que el gobierno regionalcumpla el compromiso acordado y que no sea necesarioemprender nuevas acciones sindicales por el problemaplanteado", recalcó.

    Por último, reconoció la receptividad mostrada por elgobierno regional y agradecieron a la Policía de Aragua

    el trato y la protección brindada durante el desarrollo dela concentración.

    El sindicato se reunió con

    autoridades de la gobernación

    Prometen pago de deudas

    para docentes regionales

    a mediados de octubre

    William Acosta, presidente de Simprotec Aragua

    NOHANNA MORILLO

    elsiglo

    El juez rector y presi-dente del Circuito JudicialPenal del estado Aragua,Dr. Juan Luis Ibarra Ve-renzuela, anunció que 80aspirantes (empleados delPoder Judicial) arrancaronayer con el Programa de

    Iniciación Universita (PIU),para cursar la carrera de es-tudios jurídicos, gracias alconvenio de cooperaciónfirmado entre el TribunalSupremo de Justicia (TSJ) yla Universidad Bolivarianade Venezuela (UBV).

    Indicó que los partici-pantes laboran en la ins-titución como alguaciles,asistentes y otros cargos,por lo que se establecieron

    Trabajadores del Palacio de Justicia

    de Aragua comenzaron Programa

    de Iniciación Universitariahorarios flexibles para quepuedan ejercer su funcióny cursar sus estudios su-periores con el propósitode contribuir al fortaleci-miento de sus capacidades.Posteriormente, en el mesde enero iniciarán con elprograma de formaciónregular.

    El programa académico

    se logra bajo la coordina-ción de la gerencia de par-ticipación social del TSJ asícomo la oficina de partici-pación social y la UBV. Lasclases serán impartidas enel Palacio Judicial de lunesa jueves de 4:00 de la tardea 7:00 p.m. en la Corte deApelaciones, Sala de Con-sulta del Archivo Judicial yotras áreas que se habilita-rán.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 28092015

    5/12

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 28092015

    6/12

    elsiglo.com.ve6  | DEPORTES MARTES | 29 | SEPTIEMBRE | 2015

    elsiglo - Caracas

    El mánager de losLeones del Caracas,Alfredo Pedrique, noperdió tiempo tras sullegada a Venezuela. Elpiloto de los melenu-dos, quien llegó ayeralrededor de las 5:00am al Aeropuerto In-ternacional Simón Bo-lívar, en Maiquetía, sedirigió de una vez alEstadio Universitariopara tomar las riendasdel equipo.

    Pedrique llegó al

    coso de Los Chaguara-mos, aproximadamen-te dos horas despuésde desembarcar en elpaís y a las 10:00 amya estaba dándole unacharla a sus dirigidos

    El conjunto melenudo realizó su primera sesión

    de entrenamiento bajo la mirada del mánager

     Alfredo Pedrique: “Tenemos que salir a jugar

    con intensidad desde el 7 de octubre”antes de iniciar el pri-mer entrenamiento delequipo en el recinto dela UCV.

    "Tenemos que salira jugar con la mismaintensidad desde el 7de octubre", fueron lasprimeras palabras dePedrique, según reseñóel equipo capitalino ensu cuenta en la red so-cial Twitter.

    "Una de las cosasmás importantes es elrespeto a la camiseta",agregó el estratega.

    Los Leones tienen yados semanas practican-do, pero habían hechosu trabajo en Guacara(Carabobo).

    Además de Pedrique,también se incorpora-

    ron Daniel Mayora, Wil-mer Font, José Torres,Alfredo González y Ed-

    win García.Algunos lanzado-

    res realizaron Live BP,

    mientras que Luis Sala-zar lanzó gran parte dela práctica de bateo.

    Pedrique se bajó del avión y se fue al Universitario a tomar las riendas de los me-lenudos

    elsiglo

    Cardenales conti-nuó sus entrenamientosoficiales en el estadioAntonio Herrera Gutié-rrez. El cuerpo técnico

    pudo evaluar una vezmás a los jugadores quea partir de hoy serándivididos en dos gru-pos, los que pelearánun cupo en el equipogrande y quienes irán ala paralela. En la jorna-da se unió César Izturis,César Daniel Izturis,Alejandro Izaguirrey Hugo Cardona. Loslanzadores Carlos Mi-sell, Alejandro Solarte,Anthony Vizcaya y Ri-cardo Pereira realizaronbullpen ante bateadoresdel equipo.

    CÉSAR IZTURISSE SUMÓ A LOSENTRENAMIENTOS

    César Izturis se uni-formó para arrancarsu preparación ante elinminente inicio de latemporada 2015-2016.

    Cardenales de Lara sigue intensificando su preparación

    César Izturis se reportó con los larenses

    "Estoy emocionadopor el comienzo de lacampaña el 7 de octu-bre. A pesar de no jugareste año en el exterior,me mantuve corriendo,practicando y física-mente me siento bien.El tiempo de bateo es lomás complicado y tra-taré de tomarlo lo más

    pronto posible", dijo elex-grandeliga.Izturis sabe que este

    año habrá competen-cia en las posicionesdel infield, pero confíaen ayudar al equipo encualquier rol que le sea

    asignado.

    CARLOS RIVEROSE UNIRÁ

    EL 1 DE OCTUBREEn el entrenamien-

    to se presentó CarlosRivero, quien pasó asaludar a sus compañe-ros y prometió iniciarsus prácticas el primero

    de octubre. Rivero jugóeste año en AAA conlos Marineros de Seatt-le y las Medias Rojas deBoston. La temporadapasada culminó comolíder jonronero e impul-sador de la liga.

    EFEEl Barcelona vuelve a

    la Champions, pero sin elargentino Lionel Messi,

    ausente por una roturade ligamento en la ro-dilla izquierda, una bajanotable frente a un rivalpotente como el BayerLeverkusen.

    Con esta ausencia, elLeverkusen podrá afron-tar el partido sin el ver-dugo que los sometió enoctavos de final de la Ligade Campeones de la tem-porada 2011-12 (7-1, concinco goles del argentino)y defender así el lideratoque le dio la victoria enla primera jornada anteel Bate Borisov, mientrasque el Barça y el Romaempataron a un tanto enel Olímpico romano.

    La baja de Messi no

     va a ser la única para estepartido por lesión, ya queen la enfermería tambiénestán Rafinha y Vermae-len y son duda Jordi Albay Claudio Bravo.

    Por parte alemana, las

    Segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League

    El Barcelona buscará un triunfo

    para superar ausencia de Messi

    bajas por lesión son deJedvaj y Ömer Toprak,

    mientras que es dudaHilbert.El Bayer Leverkusen

    llega al duelo contra elBarcelona tras haber re-cuperado las sensacionespositivas con una golea-

    da a domicilio (0-3) anteel Werder Bremen, quehubiera podido ser toda-

     vía más amplia p orque el

    entrenador, Roger Sch-midt, reservó a jugadoresimportantes de cara a laLiga de Campeones.

    En la Bundesliga, elLeverkusen ha perdidotres partidos de siete,aunque dos de las tres de-rrotas fueron ante el Ba-yern y el Borussia Dört-mund, que de momentoparecen un escalón porencima de los demás enel torneo alemán.

    Las tres derrotas -laotra fue ante el Darm-stad, que se ha converti-do en el terror de los fa-

     voritos- fueron en serie,tras haberse metido en lafase de grupos de la Ligade Campeones goleando

    al Lazio por 3-0 en ungran partido.Esa fase parece haber

    quedado atrás con dos victorias en serie y ahoraotra vez el equipo parecehaberse encontrado.

    El astro argentino será

    una baja sensible parael duelo ante la escuadraalemana

    elsigloEl Aragua Fútbol

    Club, luego del empate acero el pasado domingoante Zamora FC en un

    Estadio Olímpico Her-manos Ghersi Páez total-mente repleto con más de7 mil personas, llegó a 21puntos en las 12 jornadasdel Torneo Adecuaciónigualando la segundacasilla de la tabla de po-siciones junto al ZamoraFC.

    Los aurirrojos inten-taron vencer la porteríadefendida por el ex Ara-gua FC, Luis Curiel, quien

    El argentino Tulio Etchemaite fue la principal arma de ataque:

    “Seguiremos luchando

    por la punta del torneo adecuación”pudo reaccionar bien encada una de ellas y mandarel balón a tiro de esquinapara controlar el peligroen su arco, el argentino

    Tulio Enrique Etchemaitefue la principal arma deataque de los dirigidos porJuvencio Betancourt, en laprimera mitad el delanteroaurirrojo tuvo una oportu-nidad de poner arriba a loslocales cuando intentó unremate de larga distanciaque en dos tiempos pudocontener el guardametadel Zamora FC.

    "No tuvimos nuestromejor partido, y quedamosen deuda con la aficiónaragüeña que cumplió yllenó el Estadio Olímpico,tenemos que ir a la capitaly lograr una victoria paraseguir en la lucha por losprimeros puestos", senten-ció Etchemaite.

    Asimismo, el delante-ro aurirrojo resaltó la im-portancia de la charla del

    entretiempo por parte deldirector técnico JuvencioBetancourt, para cam-biarle la cara al partidoy tener mayor posición

    de balón, "el profe nospidió que jugáramos más juntos e intentáramos jugadas a ras de céspedpara llegar con rapidez alarco rival, lo importantees que no se perdió encasa contra un duro rival,pero debemos jugarnostodo contra La Guaira enla capital".

    Al Aragua FC le toca visitar la capital el próxi-mo sábado 3 de octubre,para enfrentar en la jor-nada 13 al actual líder delTorneo Adecuación 2015el Deportivo La Guaira,que acumula 22 puntosen un total de 10 partidos

     jugados, los aurirrojosson el mejor equipo en

    calidad de visitante su-mando 10 puntos de los18 posibles.

    Aragua FC trabaja para sumar en la capital

    No pudieron evitar la barrida

     Aragüeños BBC sin suerte en la capitalelsiglo

    En una dura batalla, elequipo Aragüeños BBCde la segunda división no

    pudo evitar la barrida elpasado fin de semana enel Poliedrito de Caracastras caer en la serie ante

     va esta semana y llegan aun registro de seis gana-dos y seis perdidos.

    En el primer compro-

    miso, Aragua no tuvo unbuen arranque y la ven-taja fue para los capitali-nos en el marcador. Loslocales aprovecharon laspérdidas de balón y bajónofensivo de los rojiazules,para llevarse la primera

     victoria con pizarra fina l95x85.

    Para el segundo duelo,los dirigidos por IsraelSarmiento buscaban lareacción desde el mismocuarto periodo con unabuena labor en defensadel jugador Carlos Reyes,quien sumó 14 rebotes.En la segunda mitad,los caraqueños le dieronla vuelta a las accionesaprovechando las impre-

    cisiones de AragüeñosBBC, para lograr la barri-da con resultado 75x68.

    El más destacado de laserie en la capital, fue el

     jugador aragüeño RafaelMelgarejo, quien tuvo unpromedio de 24.0 puntosen la serie. Aragua tra-bajará duro esta semanapara recibir a Duros delTigre, sábado y domingo,en el Rafael Romero Bolí-

     var de Maracay.

    Comuna Cementeriocon marcadores 95x85 y75x68 en la séptima jor-nada de la Liga Nacional

    de Baloncesto.Los dirigidos por Is-rael Sarmiento caen porcuarta ocasión consecuti-

    elsigloLa selección nacional de voleibol femeni-

    no se encuentra en la ciudad de Cartagena deIndias, Colombia, para participar en el XXXICampeonato Suramericano 2015, que se rea-lizará del martes 29 de septiembre al 3 de oc-tubre, con la participación de ocho naciones.

    El evento, que es la antesala al TorneoPreolímpico, otorgará puntos para el rankingde la Federación Internacional de Voleibol(FIVB) y servirá de termómetro para el clasi-ficatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Dicho encuentro le servirá a Venezuelapara foguearse, en este sentido el técnico IvánNieto reunió a un grupo de jugadoras de laliga con las mejores condiciones físicas y con-formó esta preselección, que luego de esteevento realizará un módulo de preparación

    de cara al torneo argentino."Este año el equipo tiene incorporaciones

    importantes como Soriana Pacheco, MaríaValero, Yessica Paz y Desireé Glod para traba-

     jar en miras al preolímpico", dijo la jugadorade Académicas de Caracas, María José Pérez,en declaraciones a la Federación Venezolana

    de Voleibol (FVV).El Suramericano tendrá como escenario elcoliseo Northon Madrid Picot, en Cartagena deIndias, ubicado en el famoso balneario del Ca-ribe colombiano, según informa el portal de laConfederación Suramericana de Voleibol (CSV).

    Venezuela debutará este martes frente a Perú enel Grupo B, a las 3 :30 de la t arde (hora de Venezuela);luego jugará el miércoles 30, a las 7:30 de la nocheante Paraguay; y cerrará la fase de grupos contra Co-lombia, el día 1 de octubre, a las 3:30 de la tarde.

    El Grupo A lo integran Brasil, Argentina,Uruguay y Chile.

    El certamen se jugará en un formato don-de los primeros de grupo pasan directo a lasemifinal, y los segundos y terceros juegan uncruce (segundo del Grupo A contra el terce-ro del Grupo B, y viceversa); y de allí salen

    los dos clasificados para jugar las semifinalescontra esos primeros de cada grupo. Los cuar-tos de cada grupo juegan un par de partidosmás, pero no deciden nada para las cuatroprimeras posiciones.

    La Vinotinto está conformada por las ju-gadoras: Yessica Paz, Luz Delfines, WinderlysMedina, Génesis Francesco, María Valero,Soriana Pacheco, Desireé Glod, Meriyen Se-rrano, Alejandra Arguello, Aleoscar Blanco,María José Pérez y Leyna Morillo.

    Venezuela debuta ante Perú

    Suramericano de voleibol femenino arranca hoy 

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 28092015

    7/12

    elsiglo.com.ve DEPORTES  | 7MARTES | 29 | SEPTIEMBRE | 2015

    ANDREÍNA LEÓN | elsiglo

    fotos | LUIS OVALLES

    La cancha Pancho "Pepe"

    Cróquer ubicada en la pobla-

    ción de Turmero en el estado

    Aragua, es un recinto depor-

    tivo de importantes referen-

    cias en el municipio Santiago

    Mariño. Es ícono del voleibol

    aragüeño y venezolano. De allí

    han nacido y se han formado

     varios atletas de trayectoria

    regional, nacional e interna-

    cional del voleibol de diversas

    categorías, entre los cuales

    destaca Luis Díaz, Soriana Pa-

    checo, María José Pérez, Yvis

    González, Cristian Alvarado,

    entre otros.

    En dichos espacios hace

     vida El Club y la Ecid de Vo-

    leibol Rainbow, quienes desde

    hace más de 29 años trabajan

    incorporando a niños, jóvenes

    y adultos a la práctica del vo-

    leibol de manera organizada

    y sistemática. Sin embargo, la

    decidía e indiferencia se apo-

    deró de los espacios de la can-

    cha durante muchos años, lo

    cual afectó la infraestructura

    del lugar.

    Por ello, el gobierno muni-

    cipal desde hace varias sema-

    nas, inició labores de repa-

    ración y acondicionamiento

    del mencionado lugar, a fin

    de atender las necesidades de

    los atletas de diferentes cate-

    gorías que allí hacen vida de-

    portiva y ofrecen un espacio

    de calidad, para la formación

    y desarrollo del voleibol en la

    entidad.

    Eloy Pulido, entrenador del

    club, informó que él visita a

    La cancha Pancho “Pepe” Cróquer está siendo recuperada

    Ícono del voleibol aragüeño

    recibe un cariñito

    La Pancho “Pepe” Cróquer será remozada

    Nuevas tribunas serán colocadas

    El graderío antiguo será reacondicionado El piso será reemplazado completamente Los baños fueron acondicionados y se hizo la construcción de una oficina

    Aunque el techo no será cambiado se están haciendo las reparaciones

    pertinentes

    Eloy Pulido manifestó su alegríapor la recuperación de la cancha

    diario el lugar, a fin de fisca-

    lizar las mejoras que se están

    realizando.

    "Todos los que hace-

    mos vida deportiva en esta

    cancha, nos sentimos con-

    tentos por las mejoras re-

    cibidas. Yo personalmente

     vengo todos los días a ob-

    servar cómo van las repara-

    ciones, porque me importa

    el estado de la cancha", dijo

    el entrenador.

    Algunas de las reparacio-nes que se están haciendo en

    esta cancha, es la sustitución

    del piso, el cual se encontra-

    ba fracturado, agrietado y

    partido. También la incor-

    poración de cuatro reflecto-

    res para la iluminación del

    recinto, que tenía deficiencia

    en el sistema de alumbra-

    do eléctrico. La sustitución

    del cercado y mejora de las

    gradas, además de la colo-

    cación de nuevas tribunas,

    pintura y demarcación de la

    cancha, así como la oportu-na limpieza de los espacios

    aledaños al recinto, el acon-

    dicionamiento de los baños

    y vestuarios, la construcción

    de una oficina, entre otros.

    No obstante, el techo de la

    cancha no será reemplaza-

    do solo reparado, a pesar de

    poseer grandes goteras y di-

    ficultar los entrenamientos

    cuando llueve.

    Pulido también informó, que

    se prevé que la cancha Pancho

    "Pepe" Cróquer pase a ser una

    cancha de usos múltiples, donde

    el baloncesto pueda ser incor-

    porado.

    "Aquí entrenan los lunes,

    miércoles y viernes el volei-

    bol, mientras que los martes y

     jueves son para la preparación

    del fútbol sala, ahora con la

    incorporación del baloncesto

    no sé cómo haremos con los

    entrenamientos, puesto que

    esta cancha es cuna de volei-

    bolistas y la prioridad siempre

    ha sido la formación en esta

    disciplina que ha dado frutos

    olímpicos", acotó Pulido.

    Rememorando, Pulido re-

    cordó con pesar que, muchos

    gobiernos municipales le han

    metido la mano a la cancha,

    pero ninguno ha hecho una

    fuerte inversión que permita

    cubrir todas las carencias y

    tener instalaciones de altura y

    calidad.

    Si bien es cierto que la

    escuela obtiene recursos

    propios, producto de una

    mínima inscripción, según

    Pulido, son recursos para

    la autogestión de la escuela,

    "Ese dinero es usado en mu-

    chas ocasiones para la com-

    pra de cualquier cosa que ne-

    cesite la cancha, porque ni un

    balón oficial se puede com-

    prar, ya que ahora un balón

    bueno cuesta 9 mil bolívares,

    aproximadamente", añadió

    Pulido.

    Cabe resaltar, que más de

    doscientos atletas se benefi-

    ciarán con dicha labor, quie-

    nes asisten interdiario de 2:30

    pm a 8:30 pm, para recibir

    inducción y entrenamiento

    tanto de voleibol como de

    fútbol sala.

    elsiglo

    Con la finalidad de masificar la práctica deldeporte en el municipio Santiago Mariño delestado Aragua, la alcaldía de esta jurisdicciónorganizó el pasado fin de semana una canden-te jornada boxística en la comunidad de LaHerrereña de la parroquia Alfredo PachecoMiranda.

    La información fue suministrada por As-

    drúbal Vásquez, jefe de la unidad de depor-tes del ente municipal, quien agregó que laactividad desarrollada representó un rotundo

    avance en las aspiraciones de los jóvenes queintervinieron en el programa de boxeo, dentrodel mundo del cuadrilátero.

    En la jornada participaron más de 70 pugi-listas representando a los estados Anzoátegui,Guárico, Bolívar, y Aragua como anfitrión de-fendida con atletas de los municipios Lamas,Girardot, Zamora y Santiago Mariño.

    En total fueron organizadas 36 refriegas

    para boxeadores en categorías desde los 10años de edad hasta juvenil, tanto en masculinocomo en femenino con el respaldo de la Aso-

    ciación de Boxeo del estado Aragua.De igual forma, Vásquez detalló que duran-

    te el accionar deportivo se desarrollaron, jue-gos recreativos de pelotica de goma, futbolito,bolas criollas y carreras de velocidad, en losque intervino la colectividad en pleno.

    "Intensificaremos estas jornadas deportivasen todos los rincones del municipio Mariño, afin de que nuestros niños y jóvenes practiquen

    deporte en cualquier disciplina y de esta formase alejen del mundo del ocio y de los vicios",concluyó Vásquez.

    Promoviendo la práctica deportiva para el buen vivir

    Exitosa jornada de boxeo en La Herrereña

    Más de 70 pugilistas se beneficiaron con la actividad deportiva

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 28092015

    8/12

    elsiglo.com.ve8  | INFORMACIÓN MARTES | 29 | SEPTIEMBRE | 2015

    deportes farándula

    ADONIBAL CARRASCO | elsiglofotos |  LUI S OVALLES

    El pasado fin de semana los alum-nos de la escuela “Fundación Centrode Formación Integral Paola Dance”participaron en la VII edición delCampeonato de Fisicoculturismo yFitness Coreográfico “Ciudad Jardín”,logrando un par de primeros lugares.

    De acuerdo a la información su-ministrada por la profesora Paola

    Barreto, un total de cinco alumnosasistieron a la competencia, resaltado

    la actuación de Jesús Rojas, quien ob-tuvo el primer lugar en la categoría defitness coreográfico masculino hasta17 años. Mientras que Paola Barretosubió a lo más alto del podio en lamisma modalidad, pero entre las chi-cas de 10 a 17 años.

    El resto de sus pupilas se ubica-ron de la siguiente manera: VictoriaArciniegas (cuarto lugar), NuarvisAranda (quinto lugar) y Sofía Toledo(sexto lugar) en el fitness coreográfi-

    co entre las niñas de hasta 9 años.Barreto comentó que este grupo

    tuvo una preparación constante paraeste evento al igual que el resto delos chicos que forman parte de la es-cuela, solo que no todos asisten a losmismos campeonatos.

    En otro orden de ideas, Barretoinvitó a la colectividad a presenciar elpróximo 31 de octubre en el CentroHispano Venezolano de Maracay elespectáculo artístico, cultural y de-portivo que tienen preparado paraese día, para celebrar por todo lo alto

    el aniversario número 13 de la acade-mia.

    En la modalidades de fitness coreográfico

    masculino y femenino

    Paola Dance tuvo

    dos campeonesen la Copa “Ciudad Jardín”

    Los chicos de Paola Dance tuvieron una buena cosecha en la competenciaNuarvis Aranda obtuvo elquinto lugar

    elsiglo

    La atleta aragüeñaNairu Liendo obtuvo unadestacada participaciónen el Campeonato Pana-mericano y Suramericanode Potencia que se efectuódel 12 al 19 de septiembreen la ciudad de Ribeirao

    Preto, Brasil, al conquis-tar el primer lugar y deesta manera dejar en altolos colores de Aragua yVenezuela.

    La azulgrana se bañócon siete medallas deoro y una plateada en laactividad competitiva, allevantar en la prueba desentadilla 202,5 kilogra-mos, en press en banca laaragüeña elevó 138 kg ob-teniendo un nuevo récordsuramericano, de igualmanera en peso muertoLiendo superó los 187,5kilogramos conquistandoasí un total de 528 kg.

    Nairu Liendo agrade-ció a Dios, a su familia ya los entrenadores Iván

    Sequera y Wilder Roldendel Instituto Regional

    Tras conquistar el campeonato en Brasil

     Aragüeña Nairu Liendo brilló en Panamericano y Suramericano de Potencia

    La atleta azulgrana participó en el evento en compañía de

    11 venezolanos que d ejaron en alto el Tricolor nacional

    mencionó Liendo.En el evento interna-

    cional que se realizó enBrasil participaron 12atletas venezolanos queelevaron el pabellón tri-color al adjudicarse conel campeonato Paname-ricano y Suramericano dePotencia tanto en femeni-no como en masculino. Ala actividad competitivatambién estuvieron pre-sentes atletas de Ecuador,Perú, Guyana, EstadosUnidos, Canadá, Trinidady Tobago y Brasil.

    Ahora la aragüeña ten-drá una fuerte prepara-ción en el IRDA para asípoder clasificar al Mun-dial de Potencia que serealizará en el mes de no-

     viembre del año 2 016 enlos Estados Unidos. “Es-toy preparándome muyfuerte para estar en esteevento y así dejar nueva-mente en alto los coloresde Aragua y Venezuela”,

    finalizó diciendo la atletaNairu Liendo.

    del Deporte de Aragua(IRDA), por brindarlesus conocimientos para

    poder triunfar. “Me sientomuy feliz por estos resul-

    tados, es un esfuerzo detoda mi familia y de misentrenadores, que cada

    día están allí conmigobrindándome su apoyo”,

    LEOPOLDO REVERÓN R.  | elsiglo

    El novillero de Cagua Ed-gar Antonio pudiera estar enactividad en ruedos peruanoseste fin de semana, de acuer-

    En Perú

    Edgar Antonio en actividad este fin de semana

    Edgar Antonio, este fin de semana estará en actividad

    en ruedos peruanos

    do al ofrecimiento que tienede una empresa del país inca.Hasta ahora, Edgar Antonioha toreado cuatro novilladasy ha cortado las orejas consalidas a hombros de los afi-

    cionados. Su representante enVenezuela, Rafucho Caraba-ño, es del criterio de que EAse quede más tiempo en Perúy así puede prepararse mejorpara la alternativa en el 2016.

    DEBUTA ISMAELSANDOVAL

    Ismael Sandoval, aspiran-te a novillero, hará su debuten la Maestranza el sábado 17de octubre como integrante

    del cartel de los aficionadosprácticos, ante ejemplares dela ganadería “La Punta”. Eneste festejo taurino reapa-rece en el coso de Calicantoel matador de toros ManuelRodríguez acompañado delos taurinos Wladimir Vegas,

    Rónald López, Tony De Gu-glielmo y Habib Ramos. Laentrada general a la plaza esde 300 bolívares. La hora, 3:00de la tarde.

    “COLOMBITO” TOREA TRESFESTEJOS SEGUIDOS

    EN ESPAÑAHacía muchos años que

    los novilleros venezolanosque viajaban a España con lafinalidad de hacerse toreros

    causaban tan buena impre-sión como lo han hecho Ma-nolo Vanegas y Jesús Enrique“Colombito”. Vanegas toreaen Las Ventas el 12 de octubremientras “Colombito”, lo haráen otras plazas españolas losdías 3, 4, 5 y 12 de octubre.

    Del promocional con Daddy Yankee y mucho más

    Chino & Nacho regresaron

     y hablaron de todo un pocoPor  RAÚL COLLINS SALAZAR

    El dúo venezolano

    Jesús Miranda, “Chi-

    no”, y Miguel Ignacio

    Mendoza, “Nacho”,

    se reunieron el día de

    ayer con los medios de

    comunicación del país

    para hablar de todo un

    poco, de sus próximos

    conciertos en Venezue-

    la; sobre la actuación

    de “Chino” en la pelí-

    cula “El Malquerido”;los Grammy Latinos;

    sobre su nuevo tema

    promocional “Andas en

    Mi Cabeza” con Daddy

    Yankee; así como cola-

    boraciones con otros

    cantantes, y la Funda-

    ción “Nacho Ayuda”.

    Señalaron que los

    premios Latin Grammy

    representan el sueño

    de cualquier artista.

    “Trabajamos en con-

     junto para lograr estas

    metas y que tiene que

     ver con la calidad pro-

    ductiva, tratar de lograrun sonido que guste,

    cosa que no es fácil.

    Eso es lo más bonito

    del Grammy Latino.

    Siempre decimos que el

    premio más importante

    es el cariño del público”.

    Con respecto a los

    conciertos que darán en

    Caracas los próximos

    14 y 15 de noviembre

    en la Terraza del CCCT,

    como parte del “Radio

    Universo Tour 2015”,

    afirmaron que aún están

    tratando de ver qué ar-

    tistas los acompañarán

    ese día, y que están en

    proceso de confirma-

    ción. “Queremos ver

    cantar al público vene-

    zolano, que en ciencia

    cierta son los que verda-

    deramente saben bai lar”.

    Sobre la participa-

    ción de Jesús Miranda,

    el “Chino”, en la pelí-

    cula “El Malquerido”,

    éste dijo que “fue una

    experiencia fascinante

    y extraordinaria, don-

    de me tocó escuchar la

    música de Felipe Pirela,

    con la cual mis padres

    se enamoraron. Ya vi

    la película completa y

    me encantó. Yo lo en-

    tregué todo. La película

    es para reencontrarse

    con la música y con el

    bolero”.

    Asimismo, dijo

    que ya tiene otra pro-

    puesta de trabajo en

    la gran pantalla, para

    la filmación de “Guai-

    caipuro”, con Diego

    Rísquez. Aseguró que

    quiere prepararse mu-

    cho como actor, para

    trabajar con humildad

    en la actuación, y que

    siempre está dispuesto

    a pedir consejos a los

    profesionales en éste

    género. De igual ma-

    nera, reveló que estaría

    encantado de hacer un

    trabajo discográfico

    con una sinfónica, la

    cual esté dirigida por

    el venezolano Gusta-

     vo Dudamel, pero que

    ahora están dedicados

    al lanzamiento de su

    próximo tema pro-

    mocional “Andas en

    Mi Cabeza”, al lado de

    Daddy Yankee.Mientras que Na-

    cho dijo que siempre

    ha actuado al montarse

    en sus show, pero que

    no trabaja como actor

    porque eso le quita-

    ría tiempo y está muy

    apegado a sus hijos.

    Igual mencionó que

     ven a Sixto Rein como

    el sucesor del éxito de

    “Chino y Nacho” en el

    exterior, y que pronto

    los verán junto a él y

    Tito El Bambino en la

    elección de la Chica

    HTV.

    Asimismo, Miguel

    Ignacio Mendoza ha-

    bló sobre su Fundación

    “Nacho Ayuda”, mani-

    festando que “mañana

    (hoy) estaremos lega-

    lizando la Fundación

    donde laboran hasta

    ahora 15 personas, y

    hasta la actualidad se

    ha invertido un 70 por

    ciento del sueldo de las

    ganancias por las pre-

    sentaciones”. De igual

    manera hablaron sobre

    la colaboración que

    hicieron con Silvestre

    Dangond, “fue una ex-

    periencia maravillosa

    y es una de nuestras

    favoritas del disco, por

    la fusión, que fue un

    experimento muy rico”.

    Finalmente, el dúo

     venezolano “Chino y

    Nacho” aconsejó a las

    nuevas generaciones,

    “vivimos tiempos difí-ciles, y donde hay que

    prepararse y estudiar.

    Cuando hay prepara-

    ción en una persona

    llega el éxito. Noso-

    tros llegamos después

    de muchos tropiezos,

    comienzos difíciles,

    decisiones erróneas,

    pero lo logramos con

    preparación. Nada es

    imposible, pero para

    llegar al éxito hay que

    ser vivo”.

    elsiglo

    La modelo neozelandesa Bailey Scarlett denunció que la

    drogaron durante una fiesta privada que Justin Bieber y su

    equipo realizaron en Melbourne, Australia.

    En su cuenta de Facebook, la joven de 18 años de edad pu-

    blicó un post, que luego eliminó, donde sentenció que tuvo que

    retirarse tras sufrir una descompensación al tomar un cóctel, en

    el que presuntamente alguien había introducido una sustancia.

    El dueño del estudio donde se realizó la reunión, Jimi

    Wyatt, dijo que en las grabaciones de las cámaras de seguridad

    se ve que la modelo jamás soltó su copa, por lo que cree que l a

    acusación es falsa.

    Modelo dice que fue drogada

    en fiesta de Justin Bieber 

    David Bisbal está indignadoelsiglo

    “Me siento completamente indignado, cabreado. Es una injusticia

    que se haya visto mi nombre así, en ese tema”, dijo David Bisbal sobre

    la noticia que lo relaciona con una investigación de la Fiscalía argen-

    tina acerca de una trama de prostitución.

    “Se han inventado muchas cosas y han opinado muchas

    cosas de mi vida y de mi carrera, una opinión es una opi-

    nión, pero esto ya es una cosa que me ha indignado por

    completo”, apuntó el cantante, quien dijo que si ve “una

    injusticia o si hay algo por donde amarrarlo”, deman-

    dará.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 28092015

    9/12

    CLASIFICADOS | 9 elsiglo.com.veMARTES | 29 | SEPTIEMBRE | 2015

     

    @TITULO = 0001 01-APARTAMENTOSALQUILER

    URBANIZACIÓN EL Bosque en Mara-cay, aluilo comodo apartamento de 2h,2b, listo para habitar, 04126762655.17003401

    RESIDENCIA SAN Jose, alquila anexouna habitación, baño, cocina, sin esta-cionamiento, mensualidad 15.000, tlf:04261496796. 17112501

    ALQUILO APARTAMENTO 3h, 1b, 1p/e, Base Aragua, amoblado a/a,solo empresas reconocidas 38.000,04145908447. 17149601

    EXCELENTE OPORTUNIDAD de tenertu apartamento a través de la LPHen desarrollo habitacional en Mara-cay. 04243465885, 04243408182.17153501

    TURMERO IDEAL empresa, laguna25.000 Mantuana, amoblado, 50.000,Morita Narayola, 25.000, enviar refe-rencias, [email protected],04143442889. 17169801

    ANEXO HABITACION, 1b, cocina, co-medor, garaje, 15.000 mensual, ne-gociación 32.000, San Joaquin Tur-mero 04162374293, 04162430510.17188301

    BELKIS DE Herrera alquila anexo, ga-raje, sala, 1h, San Carlos, 6.000 men-sual, llamar 2467698, 04143258862.17209601

    INVERSIONES BELKIS De Herrera al-quila estudiante, El Limon, solamentedamas, compartir o sola, 2467698,04143454693, 04143258862.17209901

    INVERSORA ALQUILA Palo Negro resi-dencias Jardines, 3h, 2b, 32.000 men-sual, Acacias anexo pareja 20.000,04144746457. 94613402

     

    02-APARTAMENTOS VENTAALGELICA VENDE apartamento Tu-cacas, calle silva 2h, 2b, c/e, tope,granito, amoblado residencia, piscina04243711876. 16781301

    ANGELICA VENDE apartamento dife-rentes zonas San Jacinto, 18.000.000,Coropo 8.500.00, santa Cruz,14.000.000, otros 04243711876.16781601

    VENDO 2 apartamentos 145 m2, c/u,3h, 2b, sala, comedor, cocina, lava-dero, 1p estacionamiento, av. Cons-titución Oeste, sector 23 de Enero,Maracay, Inf. 04140532154. 16875301

    PRE- VENTA Apartamento El Limon,excelente ubicacion, amplios hermosavista corto financioamiento, reservecita 04124402563. 16911801

    APARTAMENTOS SAN Jacinto Res Gre-co, piso bajo, 112 m2, 3h, 2b, 2/p. acep-to vehiculo 04124402563. 16911901

    SAN JACINTO Apamate Araguaney LosCedros 98 m2 3h, 2b, 1/p c/e tope gra-nito. 04124402563. 16912101

    APARTAMENTO PISO 3 3h, 2b, 1/p des-ocupado seguridad a 300 mts SuperLider pn. 04124402563. 16912401

    APARTAMENTO CENTRO cerca delGaleria 2h, 1b, llamar 04267320009,04142676522. 16940101

    SE VENDE apto, 72 m2, 3h, 2b, c/e,closets, conjunto recidencial, ParqueCoropo 04243744954, 0424348274.

    17006301VENDO APARTAMENTO en El Centrode Maracay urgente 04260481926,abstenerse intermediarios y adminis-tradora. 17057501

    MEGAINMUEBLE PROPIETARIOS levendemos sus apto, casa, bello local15 metros, white point, 04140350168,04243755095. 17080501

    APARTAMENTO NARAYOLA I, 2h, 2b,estudio, bella casa Morita I, Urb. VillasCentro, 04140350168, 04243755095.17080601

    BELLO TOWNHOUSE obra gris, avenidaAragua, bello apartamento Urb, LosRoques, Intercomunal 04243755095,04140350168. 17080701

    VENDO BELLO apto La Ovallera4h, 1b, c/e, remodelado, estacio-namiento, 8.000.000, negociabletlf: 04126903629, 04243671486.17083001

    VENTA INMUEBLES toda Aragua, dife-rentes precios, comunícate, respon-sabilidad y eficiencia, asesores inmo-biliarios, 04143461179, 04143461042,04243023521. 17083901

    URBANIZACIÓN LOS Rokes, bellocondominio privado, vendo aparta-mento 80 metros, 2h, Studio, cocina,21.500.000. 04144583480. 17115201

    RESIDENCIAS LOS Rokes vendo belloapartamento 80 mtrs 2h, mas estu-dio, c/e, oportunidad, 23.000.000.04144583480. 17115701

    BASE ARAGUA Residencias Flamingo,vendo apartamento desocupado, 3h,2b, cocina, aire, closets, estaciona-miento, 34.000.000. 04144583480.17115901

    RESIDENCIAS MONTE Alto, vendoapartamento 2h, 2b, 3 maletero,porcelanato, parkes, aires, bello34.500.000, 04144583480. 17116001

    SIERRALTA NÚMERO 1 ventas In-mobiliaria vende bello apartamentoBase Aragua, al lado C.C Paseo 2, 3h,1b, 1 p/e, cocina empotrada, ventapanorámica, piso alto, 22.000.000.04264415027. 17125201

    SIERRALTA VENDE espectacular apar-tamento Base Aragua, 1er piso, 3h,2b, 2 p/e, piso porcelanato, sin cocina,50.000.000, 04264415027, ParqueChoroni IV. 17125301

    TURMERO AVENIDA Valle Lindofrente Alcaldía, 3h, 2b, 2e, conta-do 10.000.000. Piso 20 ofresca04144466438. 17129301

    MARACAY DETRÁS Parque Aragua,apartamento obra limpia, lujosaWinst Point, 90 m2, comodidad total.04144466438. 17129401

    VENDO APARTAMENTO montaña Fres-ca, 4 hab, 3 baños, cocina empotrada,ventanas panorámicas, 04120436022,04140500460, 0243- 2172431.17138901

    VENDO EXCELENTE apto Barrio Sucre

    156 m2, 3h, 2b, 1 p/e, hermosas areas80.000.000, 04145908447. 17149801

    EXCELENTE APARTAMENTO Urb SanIsodro 330 Mts 3 niveles, trato di-recto con propietario 04149946959.17150001

    EXCELENTE APARTAMENTO ParqueCotoperi trato directo propietario04149946959. 17150101

    VENDO APARTAMENTO San Jcinto Inf04141496291, 04121381977. 17156901

    CAGUA CENTRO 97 m2, 3h, 2b,c/e, estacionamiento 16.000.000,tuinmueble.com 0244- 3958629,04144905738. tuinmueble.com17159801

    MARACAY AVENIDA Miranda, 90 m2,3h, 2b, c/e, balcon, estacionamien-to, 24.000.000, 0244- 3958629,04144905738. 17160101

    MARACAY CENTRO Residencias SwedaPalace estrenar, acabados, 110 m2,estacionamiento, 2/p, area social,negociable, 04143442889. 17169901

    SAN JACINTO 3h, 2b, 89 m2,18.000.000 otro 100 m2, 3h, 3/p,e s p e c t a c u l a r 0 4 1 2 4 3 4 8 2 0 1 ,04269324645. 17173001

    RESIDENCIAS EL Centro 3h, 100m2, 17.000.000 otro Venaragua3h, espectacular bello 16.500.00004124348201, 04269324645.17173201

    VENDO CENTRO 2h 1b, 11.000.000Maracaya 3h, 2b, 10.000.000 Base Su-cre tetra 3h, 7.500.000 04144561824.17183101

    BELLO APARTAMENTO pareja exi-gente Urbanizacion La Soledad algoespecial 2h, 2b, vista Las Americas,04142735445. 17183701

    VENDO BASE Aragua, 97 metros, 3h,2b, 2e; Bosque 2h, 2b, 2e; otros, infor-me 04144525695. 17185901

    VENDO APARTAMENTO UrbanizaciónPalma Real La Victoria, 3 habitacio-nes, 2 baños, a estrenar. Teléfono04145989823. 17186001

    OFERTA VENDO Pequeño anexo CañaAzúcar, platabanda, unicamente plantabaja, tipo estudio, 1h, 1b, 1.450.000.0 4 2 6 3 3 4 1 9 4 2 , 0 4 1 2 4 5 1 9 5 2 8 .17190501

    SE VENDE apartamento en la Ovallera,piso 1, 4.650.000, contado negociable04166462453. 17190801

    TURMERO NISPEROS apto 89 m2,3h, 2b, cocina, estacionamiento, vi-gilancia privada, Bs. 9.000.000, inf:04143463298. 17194701

    APARTAMENTO CENTRICO 3 habita-ciones, 2 baños, c/e, estacionamiento,negociable, información 04127536753,04144486482. 17196501

    VENDO APARTAMENTO Urb. El Pa-seo vía El Limón. Tlf. 04168436267.17210401

    VENDO APARTAMENTO tipo estu-dio en el Castaño, 12.000.000. Inf.

    04243345477. 17214401

    A P A R T A M E N T O S L A P l a c e -ra 23.000.000; otro Parque Cho-roní 28.000.000; Base Aragua35.000.000; Madre María 7.000.000.04127490738. 17219701

    100 METROS granito, ventana panorá-mica, 3 habitaciones, 1 baño, sala, co-cina, comedor, garaje, 04161066089.94610202

    APARTAMENTO SANTA Rosa 108m2, 3h, 2b, 1 p/e, cocina, lavadero,9.900.000, negociabl e, 04243294542,04128715670. 94613302

    CAÑA AZUCAR dos apartamentos sec-tores 8 y 9, oportunidad 5.800.000,4h, otro 6.800.000, 3h, 04160401842.94614002

    RICARDO MORILLO vende Turmero,montaña, candys, portal, excelentescondiciones, 3h, 2b, documentaciòn aldia. 04163475400. 7401404

    INVERSIONES GLOBAL vende aparta-mento Cagua Ciudadela, cocina empo-trada, urbanismo cerrado, 56 m2, ex-celentes condiciones. 04242888758.7405804

    VENDO APARTAMENTO residenciascosta del sol, piso 11, apartamentoc- 11-3, torre “c” molino entre bermu-dez y negro primero Turmero. EstherRojas. 7409504

     

    @TITULO = 0003 03-CASAS ALQUILER

    BUSCO CASA apartamento en Mracay3h, adultos responsable pago añoadelantado, alquiler familia corta04160858699. 17170101

    INVERSIONES LP alquila con op-ción venta, inmueble uso residen-cial, comercial, calle 15 Piñonal,04166464803. 17177901

    ALQUILO CASA Empresa Castaño 2h,1b, sala, cocina, estacionamiento,mensualidad 40.000 negociación200.000. 04267320558. 17191901

    MARACAY CAMPAMENTO Turistico,alquilo casa amueblada especial,alojamiento grupos trabajadores sindeposito, disponible. 04243578924,04160440499. 17210901

    SIN DEPOSITO DIARIO mensual, ha-bitaciones servicio hotel, alquilamosgrupos trabajadores 200 por perso-na. 04243578924, 04160440499.17211901

    VENDO BELLO Hyundai Excel, año97, cuatro puertas, bueno de mo-tor, pintura, cauchos, automático.Tlfs.: 04144521459, 0243- 2344005.17212201

    ALQUILO CASA en el Playón a tem-poradista. Sr. Eduardo, 0412836944294582902

     

    @TITULO = 0004 04-CASAS VENTA

    VENTA CASA Turmero Paya.04144901927, 04144639423.16528001

    ANGELICA VENDE Townhouse, CaguaUrbanizacion La Ciudadela, dos ni-veles, papeles al dia, listo mudarse,04243711876. 16781201

    ANGELICA VENDE casa dos plan-tas, Santa Rosa, 540 m2, aceptocarro apartamento, no politica,04243711876. 16781501

    ANGELICA VENDE Townhouse Las

    Delicias, totalmente en preventa,2 niveles, acepto vehículo parte,04243711876. 16781801

    ANGELICA VENDE Townhouse diferen-tes zonas de La Morrita, prolongaciónAragua, todos preventa aprovecha04243711876. 16781901

    ANGELICA VENDE casas en diferen-tes zonas de Maracay, Palo Negro,Cagua, Paya, El Limón, 04243711876.16782001

    BELLISIMA CASA frente playa,dos pisos, 400 mts terreno pro-pio, piscina, negociable, cerca Tuca-cas 04243253535, 04244462821.16848101

    SE VENDE casa detrás de Los Overosde La Encrucijada, 04244716703.16901801

    TURMERO CASA 2 niveles, 6h, 4b, 3/p,porton electrico, cercado electrico, cir-cuito cerrado, Terrazas, 04124402563.16912901

    VENDO CASA 6h, 5b, a/c, 5/e, terrenopropio, amoblada, porton electricoUrb. Tiuna 04143451758, jardines.16937401

    VENDO CASA Urb, La Croquera, PaloNegro Maracay tlf: 0243 2760349, conanexo 04162008578. 16974301

    TOWNHOUSE MORITA 2, Urban izaciónVillas El Angel, acabados de primera,19.500.000 contado negociable, Car-los 04145890314. 16998001

    VENDO CASA Palo Negro Carrizalera,3 habitaciones, sala, cocina, lavande-ro, baño, garaje, 1.300.000 cerrada.04143841809. 17009301

    CASA HABITABLE 75% construida, pla-tabanda, piscina, cercado terreno Gua-yabita Tumero, textos 04168096665,recibo carro bueno 17011001

    SE VENDE casa por motivo de viaje,negociable Urbanizaciòn la Orqui-dia, vigilancia privada 04243324627,04243419512. 17018101

    VENDO CASA quinta Urb. la MantuanaTurmero 180 m2, 80 mtrs construc-cion. 04147573465. 04141444225.04143227116. 17047901

    SE VENDEN 2 casas en Paya, pormotivo de viaje, oferta. 04128914528.17049401

    VENDO CASA entrada San Vicente,platabanda con anexo, planta alta,pisos cerámicas, ofertón, 4.200.000.04144502212. 17074501

    VENDO CASA 3 habitaciones, 1baño, sala, comedor, La Carrizalera,04167452073. 17114801

    VENDO LIMÓN Av. Principàl comercialrecidencial casa antigua habitable,700 m2, terreno propio, desocupada16.500.000, 04144467977. 17124701

    VENDO CASA Cooperativa informacióntlf: 04127651184. 17124901

    SIERRALTA NÚMERO 1 ventas In-mobiliaria, vende bella casa, bonita

    Francisco Miranda, cerca Plaza Am-bulatorio, 3h, 1b, 8.500.000, contados04264415027 17125401

    SIERRALTA VENDE bellísima casa Ro-sario Paya, Urbanización Palma Real,3h, 2b, 3 p/e, machihembrado, tanque,jardín, cocina empotrada, 5.900.000,negociable. 04264415027. 17125801

    VENDO CASA Ubicada Casona I Turme-ro 2h, sala c/e, garaje cercada remode-lada, 04144563475. 17126501

    VENDO CASA en Santa Rita 3 habita-ciones, sala, cocina, comedor, garaje,información al numero, 04142530808,preguntar por Jairo Mora. 17131501

    LIMON AUTOLAVADO, casa, localcomercial, galpon, terreno 40x 50,04162376831, Av. Caracas. 17134001

    CORINSA CAGUA, amplia 6h, 5b,5e, sala, cocina, estudio, 374 m2,seguridad, excelentes comodidades,04243266081. 17152501

    VENDO CASA en Turmero Urb privadaterreno propio en esquina comoda Inf04141496291, 04121381977. 17156701

    CAGUA CALLE Comercio 1760 m2,doble entrada con casa 9h, exce-lente ubicacion, 0244 3958629,04144905738. 17159201

    CAGUA VENDEMOS excelentes casasquintas, varios sectores Corinsa, SantaRosalia, Villa Ingenio El carmen 0244-3958629, 04144905738. 17159501

    CAGUA LA Ciudadela Tonwhouse3h, 3b, c/e, listo habitar excelentescondiciones, y ubicacion, 26.000.0000244- 3958629, 04144905738, tuin-mueble.com. 17160601

    CAGUA VILLA Ingenio 70 m2, 3h, 2b,obra gris, planta baja en terreno 0244-3958629, 04144905738. 17161001

    VENDO CASA Playon Ocumare 2cuadras Corpoelec vendo terrenocercado, negociable, 04145870325,04243171331. 17168901

    VENTA CASA oportunidad LOS SA-MANES 4h, 2 plantas Andres Eloy 1/2cuadra avenida Aragua 6h, platabanda,estacionamiento 3v, motivo viaje.04145870691, 04124359162. 17169301

    NCM VENDE Turmero Valle Lindo 2plantas Mantuana, remodelada ValleFresco Ciudad Jardin 04141441144,04128729572. 17172201

    LA COOPERATIVA 475 m2, terreno85 construccion 16.000.000 otraprincipal, La Pedrera 9.300.000,04124348201, 04269324645.17173101

    JG&S VENDE Limon casa en parcela650 m2, excelente oferta otras opcio-nes, 04144591040 17174601

    VENDO CASA Urb El Castaño 3h, 2b,star, cocina, lujosa 580 m2 terreno04243814171, 04140535455. 17176301

    LIMON GARAJE, 3h, 1b, 8.000.000,San Ignacio 3h, 1b, 19.000.000,Macaro 3h, 2b, garaje, 7.000.000,

    04243114070. 17176901

    URBANIZACION ORQUIDEA San Joa-quin, Turmero, 2 plantas 4h, 3b,cocina, nueva 240 m2, construccion04145881026. 17178501

    SI USTED desea verder su casa aptoterreno propio galpon, con protitud30 años experiencia comprobada04144467977. 17179101

    VENDO CASA dos plantas, La MoritaSector COsta del Rio, 8.000.000,9h, 3b, 04144783135, 04141475922.17180501

    VENTA DE casas diferentes partes deMaracay barata aproveche 850.000,1.050.000, 04163308688. 17181401

    VENDO CASA Cagua ciudad Jardin4ta etapa, 3h, 2b, garaje 4/p, Inter-net 04243396590, 0244- 3953150.17182401

    VENDO CASA Base Sucre 3h, 2b, coci-na empotrada con granito, garaje 3 ca-rros, sencilla, 04144739342. 17182901

    VENDO OLIVOS Nuevos, remode-lada 18.500.000, Santa Rita, 374m2, 13.000.000, Maracaya 163 m2,14.500.000, 04144561824. 17183201

    VENDO CASA San Vicente 3h, 1b, 1 lo-cal, sala, cocina, porche, patio, garage,2.000. 04124152956. 17185201

    ALBERTO VENDE dos casas contado,credito hipotecario, terreno propio,Carrizalera 1.500.000, Santa Rita3.500.000, 04243170885. 17186701

    ENFERMA ACUERDO Consejo Co-munal traspaso casa UrbanizaciónMata Caballo Paya Edo. Aragua. Tlf.04128645432, 04261188905 Olfa.17186901

    BAEL HERMOSA Casa tetra, cocinaempotrada, terraza ampliada, remode-lada totalmente, garaje, 3h, 2b, bellisi-ma. 04165445132. 17188401

    ADMINISTRADORA SAN Is idro,vende casa terreno propio, barrioSanta Ana Palo Negro, informa-ción. 04145901630, 04160456123.17188901

    ADMINISTRADORA SAN Isidro, vendecasa terreno propio, sector SantaEduviguis Macaro, 2h, baño, cocina,04145901630. 17189001

    PRECIO OPORTUNIDAD Vendo pe-queño anexo Caña Azúcar, plata-banda, unicamente planta baja, 1h,1c, 1b, 1.450.000. 04263341942,04124519528. 17190301

    VENDO ANEXO santa Rita habitable.04160408930. 17200001

    OFERTA VENDO casa de esquina entreel Consejo y la Victoria lista para ha-bitar techo machimbrado, 2h, 2b, Bs.2.700.000. 04144568431. 17201401

    VENDO COMODA casa posada elPlayon Ocumare. Tlf. 04124621125,04166462616. 17203701

    VENDO CASA quinta Urb. mendosa 3h,garage grande cerca Av. Aragua des-ocupada negociable. 04144502212,04144467977. 17203801

    UREGENTE SOLICITO casas, terrenos,apartamentos, tenemos excelentesclientes con dinero, rapido y seguro04128900637, 04144876711. 17205101

    VENDO CASA Santa Rita Proceres,3.800.000; Museo 5.800.000;San Joaquín Turmero 2.350.000.04267328348, 04128900637,04144876711. 17205201

    VENDO PALO Negro residencias LasAmenricas 3h, 3b, c/e, plataban-da, vigilancia privada 18.000.000,

    0 4 1 2 8 9 0 0 6 3 7 , 0 4 1 4 4 8 7 6 7 1 1 .17205301

    VENDO CASA Santa Rita zona privada3h, 4b, c/e, ceramica, garaje, plata-banda 6.850.000, 04128900637,04144876711. 17205401

    VENDO TOWHOUSE Palo NegroLos Frutales 3h, 2b, obr gris, garajepropio 6.850.000, 04128900637,04144876711. 17205501

    VENDO CASA Morita caridad co-bre, 3h, 2b, garaje, 2.850.000, otra2h, garaje 2.100.000, 04128900637,04144876711. 17205601

    VENDO QUINTA Conjunto priva-do, estrenar 3h, 2b, garaje, machi-hembrado, vigilancia, avenida Ara-gua, 18.000.000, 04128900637,04144876711. 17205801

    VENDO CASA o terreno Coromoto,cerca Jabillos, ideal taller, galpón,propio, 6.850.000. 04128900673,04144876711. 17205901

    APARTAMENTO 68 m2, 2h, 2b, clo-sets, San Pablo, Lagunita II, Turmero.04166438219. 17206001

    APARTAMENTO 120 M2, 3h, 3b, clo-sets, 2 t/a, c/e, San Pablo, Lagunita I,Turmero. 04166438219. 17206201

    CASA QUINTA 2h, 3b, apartamentopiso 2, c/e, s/c, Villas Antillanas, LaMorita I, 04166438219. 17206301

    VENDO CASA entrando por pasa-rela Julia Turmero, 3h, 3b, garaje,

    obra gris, 2.500.000. Información04144874097. 17206401

    VENDO CASA Turmero Mata Caballo3h, closets, 2b, patio, garaje cerca-do, paredes propias. Información04144874097. 17206501

    V A L E N C I A 0 4 2 4 4 7 0 0 5 1 6 ,04160201790, 04269437197, cre-dito hipotecario quinta dos plantaslocal comercial 6 habitaciones, 3b.7.000.000. 17208501

    V A L E N C I A 0 4 2 4 4 7 0 0 5 1 6 ,04160201790, 04269437197, urba-nización Palmitas casa 3h, partio ydemás comodidades 700.000 inicial350.000. 17208801

    VENDO DOS casas 2h La Cooperativa500 m2, terreno propio, una 4h, 3b,5e, platabanda, otra 1b, independiente,negociable. 04243622000. 17208901

    INVERSIONES BELKIS de Herreravende casa Cooperativa, casa 3h,2b, con galpon 180 mts246769804143258862 17209201

    INVERSIONES BELKIS de Herrera ven-de casa Barrio Sucre, 600 mts, 5h, 2B,2 plantas, 2467698, 04143258862.17209301

    INVERSIONES BELKIS de Herrera ven-de casa barrio Sucre 2h, 1b, llamar al04143258862, 2467698 17209401

    EL MACARO, 3 habitaciones, plataban-da, cerámica, patio, cocina, comedor,toda cerrada, porche, bar 2.450.000.04267330849. 17215401

    SANTA RITA 3 habitaciones, garaje,patio, platabanda, cocina empotrada,sobre techo, 2.600.000, hay otras.04267330849. 17215501

    CAÑA AZUCAR 3h, 1b, cocina grande,toda ceramica, ventanas panoramicas,negociable 5000, 04243308579, 02432860743. 17216201

    VENDO CASA cerca peaje Palo Negro,amplia con anexo, patio, Urb. privadainf: 04145872552, 04142493993.17216801

    CAÑA DE Azúcar, terreno propio, 2h,1b, frente construido, patio, 2 tan-ques agua, 8.500.000. 04145881026.17217601

    VENDO CASA Vieja Centro Maracay408 con terreno propio, zonificaciónR9, 45.000.000. 04127490738, CercaBolívar. 17219501

    VENDO SAN Jacinto 55.000.000;Orticeño 13.000.000; Olivos nuevos8.000.000; Mariara 20.000.000;Ciudadela 10.000.000. 04127490738.17219601

    VENDO PARCELA Coropo casa 23de Enero casa en la Romana, casafrente universidad Carabobo la Mo-rita, 04162363421, 04162339038.94609902

    ZONA INDUSTRIAL Sueños de ayer víaSanta Rita, vendo casa 3h, sala, coci-na, 1.400.000, vereda, 04128729170,04144458953, buen sitio 94613902

    LIMON CASA platabanda con lo-cal grande 13.000.000, Candelariacasa platabanda esquina 16.000.000,las recomendamos, 04160401842.94614102

    THOWNHOUSE CIUDAD Jardìn Caguade primera, trato directo con el dueño.04125323165. 7391304

    VENDO CASA Cagua romulo galle-gos, 3h, baño, sala, comedor, cocina,tanque subterraneo, 04243043454,recino vehiculo. 7395804

    VENDO CASA Huete calle 08 casanº 40 6 mts, 18 mts largo, telèfono:04162317438. 7399504

    RICARDO MORILLO vende Turmero,haras san pablo, 3h, 2b, excelentedocumentaciòn al dia, 04163475400.7401504

    VENDO CASA La Casona I, 3h, 2b, s/c,c/e, documentos al día, solamente decontado, frente avenida principal. Te-léfono 04127462669. 7404804

    URBANIZACIÒN BOSQUE, RomuloGallegos, Segundera, Prados, En-crucijada, Corocito, San Juaquin,apartir 2.500.000,oo, otras Mara-cay, 04243546222, 04127602684.7405004

    CAGUA PRADOS Vendo casa 2 plantas,4h, 3b, cercana esquina 8.000.000,oocontado, 04144446514. 7405404

    CAGUA SEGUNDERA vendo casapequeña, 1h, 1b, cocina, ampliasala, patio, frente, papeles regla.

    04144446514. 7405504

    INVERSIONES GLOBAL vende bellothownhouse en Santa Rita, urbanis-mo cerrado, 2 habitaciones 162 m2.04242888758. 7405604

    INVERSIONES GLOBAL vende casaCagua Ciudadela, urbanismo cerrado,excelente precio, 58 m2, cocina empo-trada, 04242888758. 7405704

    CAGUA VENDO casa. UrbanizaciònEl Bosque, 3 habitaciones, 2 baños,jardìn, estacionamiento, patio original. Informa 04144949717, primera etapa.7406604

    VENDO CASA en Cagua de dos plan-tas 4h, 3b, cocina, sala, comedor,lista para habitar, 04243190736,04128958250, 7.800.000,oo.7408704

    VENDO HERMOSA casa camprestreambiente montañoso, en Ribas 240m2, parcela 1.650 m2, 04243747487,04127400351. 20473805

    QUIERE COMPRAR un inmueble en LaVictoria? vea casas y màs en nuestroFacebook: “Freddy Propiedades” ocorreo: [email protected]

     

    @TITULO = 0005 05-CONDOMINIOS

    06-QUINTAS ALQUILER

    INVERSIONES BELKIS De Herrera alqui-la quinta Las Delicias, llamar 2467698,04143258862. 17210001

     

    @TITULO = 0007 07-QUINTAS VEN

    VENDO CASA quinta, Piñal del Limón,buena zona, amplia, bella 3 pisos, 5h,60.000.000, 04145900312. 16679101

    QUINTA EL Orticeño Palo Negro, se-gura privada, portón eléctrico con

    anexo, aire acondicionado, 3 puestosestacionamiento, calle ciega bella ele-gante en 36.000.000, nada de inter-mediarios, 3 salas, 3 baños, 4 habita-ciones 04243583467, 04243643923.16837501

    PRESTIGIOSA INMOBILIARIA nos en-cargamos a la Promocion, de tu in-mueble, corredores certificados, pedircita 04128950924. 17061201

    URBANIZACIÓN LOS Girasoles, prolon-gación av. Aragua, vendo Townhousse,4h, 4b, c/e, aires, closets, remodelado,04144583480. 17115301

    URBANIZACIÓN VILLAS de Aragua,sector Diga Center, vendo casa4h, 3b, closets, c/e, 40.000.000.04144583480. 17115501

    URBANIZACION CALICANTO Paradai-se Morita, vendo bella casa, 2h, 3b,c/e, garaje, 2/p, patio, 24.000.000,04144583480. 17115801

    SIERRALTA NÚMERO 1 ventas inmo-biliarias, vende bella quinta Urba-nización San Ignacio, 2 plantas, 4h,4b, 4 p/e, caney, cerco eléctrico,42.000.000. 04264415027. 17125501

    SIERRALTA VENDE espectacular town-house, Villas Aragua, 4h, 3b, coci-na empotrada, tope granito, 4 p/e,43.000.000, 04264415027. 17125601

    SIERRALTA VENDE maravillosa hermo-sa quinta Mulera, 3h, 3b, 4 p/e, cocinaempotrada, tope granito, muy bella,33.000.000, 04264415027. 17125701

    VENDO SAMANES II, quinta 9h, 7b,cerca electrico, tanque subterraneo,garaje, telèfono, c/e, pisos cerami-ca, dos plantas, Bs. 28.000.000,04144607756. 17146101

    VENDO QUINTA en Urb. Las DeliciasII, tres habitaciones con closets,dos baños, garaje, dos vehiculos,tanque subterraneo 04245302995,04248795546. 17147901

    VENDO QUINTA Villas CAribe, 3h, 3b,c/e, dos plantas, recibo apartamento,www.palomaresbienesyraicesblogs-pot.com 04144531556, 04141475922,04144783135. 17180001

    VENDO QUINTA Urb. El Castaño 3h,3b, 900 m2, calle Apamate, www.palomaresbienesyraicesblogspot.com 04144531556, 04144783135,04141475922. 17180301

    QUINTA SUPER lujosa, vendo Urba-nizacion, Andres Bello 5h, 7b, c/e,amoblada a/a, 5/p, 245.000.000,04144749085. 17217301

     

    08-GALPONES ALQUILER

    GALPON EN San Vicente, zona indus-trial cerca de la Pepsi, 95.000 mensualmas deposito, 04142974571. 17122101

    SAN VICENTE galpones a estrenarbien ubicado, amplia instalaciones,750.000. 04144570822. 17139501

    ZONA INDUSTRIAL Soco La Victoria,galpones industriales 1.200, 2.000 y7.000 mts, disponibles, 04243129359,04166401880. 17141501

    CAGUA LAS Vegas 2500 m2, doblealtura otros 700 m2, condominio,carretera nacional excelente ubica-cion, 0244- 3958629, 04144905738.17160801

    ALQUILO GALPON Centro Maracay1.100 metros cuadrados, 5 me-ses, negociacion, estacionamiento04144561824. 17183401

    AVENIDA PRINCIPAL Pedrera galpon300 m2, todo platabanda, Bs. 50.000,mensual, inf: 04143463298. 17194901

    IMPROMER ALQUILA galpon, 1200 m2,construccion, 1800 m2, terreno zonaindustrial Piñonal, Inf 04241203706.17198501

    ALQUILO LOCALES Carretera Nacional280 500 metros especial, verdurera,mercal cualquier actividad comer-cial 04243578924, 04160440499.17211201

    ALQUILO TERRENO luz trifasica, ca-rretera nacional, especial bloquera,recuperadora, estacionamiento arte-sanos disponible ya. 04243578924,04160440499. 17211401

     

    09-GALPONES VENTA

    GALPÓN CON edificio ideal para cli-nica instituto universitario comercioempresa afines excelente ubicaciónnegociable. 04124402563. 16912001

    GALPÓN SEMIABIERTO 300 m2 a 100mtrs prolongación avenida Araguaoficina deposito tanque negociable.04124402563. 16912301

    VENDO GALPONES comercialesavenida Los Cedros 689 m2, ofi-cinas, baños, otro 350 m2, oficina04144561824. 17183301

     

    10-HABITACIONES ALQUILER

    RESIDENCIA ALQUILA habitacionesequipadas, independientes, perso-na sola, Cagua Urb. Corinsa aveni-da principal, 12.000, 04144924353,04124672703. 16947701

    RESIDENCIA DE estudiante alquilersolo dama seria responsable, orden,cerca Uba, Santiago Mariño, amo-bladas, negociacion 35.000 abientefamiliar 04164379506. 17117101

    CABALLERO SOLO, trabaje entradaindependiente Tv cable no mensa-jes no estacionamiento Santa Rosa04165425462 Maracay. 17134701

    ALQUILO HABITACIÒN caballero, unacuadra avenida Intercomunal Turme-ro, entrada independiente tlf: 02432681304, Jose. 17148301

    ALQUILO HABITACIÓN cerca de la UBApara femeninas, solo para estudiantes,

    teléfono 0243- 2698794. 17152001ALQUILO HABITACION amoblada Mo-rita II, 04268340153, 04144584041,0243- 2711443, estudiante personasola cerca Universidad Carabobo.17156501

    SE ALQUILA habitaciones amobladasy compartidas, para caballeros profe-sionales, estudiantes militar la Inter-comunal Inf 04124345165. 17171201

    ALQUILO HABITACION a dama que tra-baje y estudie, en varias zonas buenasde Maracay 04144927064. 17180101

    TURMERO URBANIZACION privadaValle Lindo alquilo habitacion, inde-pendiente Wifi servicios 10.000 ca-balleros dama empresa 04243856113.17180801

    ALQUILO HABITACION Base Araguaamoblada, mensualidad 10.000, ne-gociacion 3 meses, estacionamiento,estudiante mujer sola 04144561824.17183001

    SOLAMENTE DAMAS estudiantesalquilo comoda habitación, cercaUBA, todas las comodidades, tratopreferiblemente con sus padres tlf:04144607784. 17197401

    ESTUDIANTE FEMENINO habita-ción amoblada aire tv, cable, inter-net. Urb. El Centro 6.000, 24.000.04263328550, 2361918. 17199601

    SE ALQUILA habitaciones pareja quetrabaje los dos, no moto ni carro,no estacionamiento: 04141446430.

    17201301

    SIN DEPOSITO DIARIO mensual, ha-bitaciones servicio hotel, alquilamosgrupos trabajadores 200 por perso-na. 04243578924, 04160440499.17211801

    ALQUILO HABITACIÓN Estrenar, bañoprivado, ventana panorámica, entradaindependiente, intercable, caballerosolo, excelente zona, urbanistica.04140530654. 17215101

    AVENIDA UNIVERSIDAD Limón habi-tación amoblada, cable, aire, neve-

    ra, cocina, entrada independiente,dama estudiante, 7050. 04129671132.94607802

    DAMA SOLA estudiante anexo7.000,oo internet, cable, nevera, co-cina, cama, La Julia 0244- 4194041,04165314484. 7401204

     

    11-LOCALES ALQUILER

    TRASPASO TIENDA ropa en Las Ame-ricas, abstenerse intermediarios04142964033. 17048701

    SE TRASPASA 2 locales juntos oseparado en el centro de Maracay,con línea Cantv 04243393544,04243391599. 17114301

    LOCAL COMERCIAL 2 baños, 3 oficina,1 puesto de estacionamiento priva-do, 150 m2 aprox. Av. GeneralísimoFrancisco de Miranda. 04243760228.17118701

    LOCALES AVENIDA Intercomunal yotras direcciones, información04144466438, extraordinaria ubica-ción para negocios de capital fuerte.17129201

    ALQUILO LOCAL con 8 cubículo comoclínica u otro tipo actividad, llamar04160407302. Señor Enzo. 17131101

    SANTA ROSA nivel Avenida, local 130m2, planta alta, especial Iglesia, cur-sos, oficinas, 70.000, 04166401880.17141701

    ALQUILO LOCALES comerciales SanDiego, C.c. Metro Market, 52 metros,baño, excelente ubicación, a estrenar.Teléfono. 04163332043. 17154701

    CD INMUEBLES Guasimal estrenar 52,56, 93, 108 m2, excelente ubicacion,0244- 3958629, 04144905738, tuin-mueble.com. 17161201

    IMPROMER ALQUILA locales, 200 y 30m2, Barrio Lourdes y Santa Ana, zonacomercial, Inf 04241203706. 17198601

    ALQUILO PUESTO para uñas acrilicasen centro comercial Bs. 6000 men-sual. 04145437073. 17203301

    ALQUILO LOCALES Carretera Nacional280 500 metros especial, verdurera,mercal cualquier actividad comer-cial 04243578924, 04160440499.17211301

    ALQUILO TERRENO luz trifasica, ca-rretera nacional, especial bloquera,recuperadora, estacionamiento arte-sanos disponible ya. 04243578924,04160440499. 17211701

    ALQUILO LOCAL lujoso, céntrico, 1.200m2, ideal, venta vehículos, restaurarnt,mueblería, amplio estacionamiento,1.900.000, 04144749085. 17217201

    AVENIDA BOLIVAR 100 m2, 110.000,Delicias 200 m2, 150.000. SantaRita 150 m2, 68.000. 04144749085.17217401

     

    @TITULO = 0012 12-LOCALES VENTA

    VENDO 2 locales comerciales conconexión con una casa, calle Vargascon Negro Primero, Centro, tremen-do punto comercial, terreno propio,papeles en regla y con anteproyectoR-4. 04243275942, 04243190103.16857501

    LOCAL CON OFICINAS comercial 1080m2 Piñonal 3 niveles deposito exce-lente ubicación seguridad negociable.04124402563. 16912201

    VENDO LOCAL comercial 90 mts en laConstitucion, Oeste a pocos metrosdel pejae, Tapa Tapa techo platabandaInf 04144772176, a/a 2b. 17061701

    CENTRO COMERCIAL Las Cayenas,vendo local