edición impresa el siglo 10-02-2016

Upload: el-siglo

Post on 07-Aug-2018

293 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 10-02-2016

    1/12

    12 páginas

    elsigloPREMIO NACIONAL DE PERIODISMO | AÑO XLIII | N° 15.138 | DEPÓSITO LEGAL PP197301AR65

     

    De lunes a domingo Bs 40,00

     

    @elsiglocomve

    @elsiglocomve

    elsiglocomve

    10DE FEBRERO DE 2016

    MIÉRCOLES

    RI  F :  J - 0 7  5  0  8 7  0 4 - 6 elsiglo.com.ve

    SIN PAPELl SEGUIMOS CONTIGO50% MENOS PERIÓDICOS l DE 32 A 12 PÁGINAS lYoel

    siglocom.ve

    Yoel

    siglocom.ve

    $100 millones para Yulieski Gourriel| 8

    Lo mataron porque

    ganaba 5 mil

    bolívares en las cartas| 12

    Por resistirse

    al robo asesinaron a

    estudiante de Química| 12

    Luego de visita de Tintori y Antonieta Mendoza

    Piden al Gobierno mexicano pronunciarse

    sobre políticos presos en VenezuelaMÉXICO | EFE

    Senadores del conservadorPartido Acción Nacional (PAN)pidieron ayer al Gobiernomexicano un pronunciamien-to oficial sobre las “detencionesarbitrarias” en Venezuela, alsolidarizarse con Lilian Tintoriy Antonieta Mendoza, espo-sa y madre, respectivamente,

    del líder opositor encarceladoLeopoldo López.

    “Muchos de los jóvenes queestán hoy en la cárcel solamenteestán ahí por haber posteado al-gún mensaje vía redes sociales encontra del régimen”, ejemplificóla senadora Mariana Gómez delCampo, titular de la Comisión deRelaciones Exteriores-América

    Latina.“La lucha por las libertades,

    por los derechos y, por supuestopor la libertad de los presos polí-ticos es algo que en México nosimporta, que compartimos y quenos solidarizamos”, dijo su com-pañera de partido Gabriela Cue- vas, presidenta de la Comisión deRelaciones Exteriores.

    REUNIÓN CON CANCILLERTintori y Mendoza se reunieron con la canciller

    mexicana, Claudia Ruiz Massieu, para compartir“información sobre la situación que prevalece enVenezuela” y expresar su preocupación “por el cli-ma de división y enfrentamiento” del país, segúninformó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    Ruiz Massieu reiteró la preocupación de Mé-xico “por el difícil entorno económico por el queatraviesa el país y por las constantes diferenciasentre la nueva Asamblea Nacional venezolana yel Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

    CAMPAÑA APÁTRIDAAnte este encuentro, la canciller Delcy Ro-

    dríguez escribió en su cuenta de la red socialTwitter que su homóloga mexicana “apoyaacciones terroristas en Venezuela y olvida lasterribles violaciones a los derechos humanosocurridos en su país”.

    Añadió que Ruiz Massieu se hace de esta for-ma “eco de campaña apátrida contra Venezuela,

     violando el derecho internacional que rige rela-ciones internacionales”.

    VATICANO | APUn grupo de sacerdotes reclutados espe-

    cialmente recibió instrucciones de últimominuto del papa Francisco, antes de iniciarsu misión en distintas partes del mundo: demostrar una faz más misericordiosa de laIglesia Católica a los pecadores.

    Unos 700 sacerdotes de numerosas proce-dencias, muchos de ellos con audífonos paraescuchar traducciones, oyeron ayer cómo elPapa resaltaba la imagen acogedora que quie-re que vean los feligreses y cómo deberían ac-tuar al oír la confesión.

    Francisco explicó que mucha gente aban-dona el Sacramento de la Confesión, debido aque los sacerdotes los sermonean o les exigenrelatar detalles embarazosos.

    El Pontífice dijo que los confesores no de-ben juzgar “con un aire de superioridad” sinoacoger a los penitentes con los brazos abier-tos.

    Hoy es Miércoles de Cenizas

    El Papa pide que la Iglesia tengauna actitud misericordiosa

    POLVO ERES...Hoy comienza la Cuaresma, época de Peniten-

    cia y Conversión que nos lleva hasta Jesús en laCruz. La jornada religiosa convoca a los fieles, encuya frente los curas colocan las cenizas, elabora-das a partir de la quema de los ramos del Domin-go de Ramos del año anterior. La cruz en la frentesimboliza la caducidad de la condición humana.

    Los calendarios litúrgicos católico y anglica-no, así como también las diversas denominacio-nes protestantes luterana, metodista, presbitera-na y algunas bautistas, marcan este día como lafecha cuaresmal.

    Retorno sin novedadCARACAS | AVN

    El Terminal de Maracay activó 195 unidades que han sido pre- viamente revisadas e inspeccionadas para garantizar el trasladoseguro de los temporadistas que viajaron por los días de Carnaval,y que comenzaron su retorno ayer.

    “Desde el pasado 29 de enero se evaluaron los autobuses queprestan servicio en este terminal, para comenzar a trasladar a lospasajeros en Carnaval. Lo mismo ocurrió para el retorno de lostemporadistas”, señaló el director de operaciones del terminal deAragua, Cristian Sánchez.

    Indicó que 200 funcionarios de seguridad provenientes de todas

    las instituciones como Protección Civil, la policía municipal y re-gional, trabajadores de la Oficina Nacional Antidrogas, entre otros,permanecieron en los puntos de control dispuestos en los terminalesde Occidente, Oriente y el Central, para supervisar el retorno.

    La jornada de ayer marcó el fin del operativo en los terminales

    ¡Adiós a la samba!

    elsiglo

    El tradicional “bloco” de las Carmelitasmadrugó ayer para festejar un Carnavalque, tras el frenesí de dos noches de desfi-les en el Sambódromo, llegó a su final paratristeza de los cariocas, que comenzaron apensar en el próximo año.

    Las garotas quedaron agotadas de ma-ravillar al mundo con sus movimientossensuales, los bailarines cansados luego derecorrer la vía de la fantasía con sus trajesexóticos y las carrozas estacionadas con susimpresionantes dispositivos y ornamentos.

    Con el sonido de la samba ya convertidoen eco, bajó el telón de una festividad quemueve al mundo al ritmo de su trepidantesentido de la diversión humana.

    | 11

     Aerolínea Gol

    suspendió

    operacionesSAO PAULO | EFE

    La aerolínea brasileña Gol

    informó ayer que suspendió

    temporalmente sus opera-

    ciones en Venezuela debidoa las dificultades que sufre la

    compañía a la hora de repa-

    triar las divisas.

    La aerolínea, que ya ha-

    bía reducido la frecuencia

    semanal de sus vuelos, preci-

    só que los clientes afectados

    están siendo reubicados en

    otras compañías.

    De acuerdo con el dia-

    rio Folha de Sao Paulo, Gol

    intenta desde hace meses

    repatriar 351 millones de

    reales (unos 89,7 millones de

    dólares) bloqueados en Ve-

    nezuela, aunque la cifra nofue confirmada a EFE por la

    empresa.

    Maduro anunciaque usará FacebookCARACAS | EFE

    El presidente de Venezuela, Nicolás Ma-duro, anunció ayer a través de Facebook queescribirá en su perfil de esa página web, puesdesea "ampliar" su "actividad directa en las re-des sociales".

    En la publicación, que está acompañada de

    fotos del Mandatario junto al vicepresidente,Aritóbulo Istúriz, y la primera dama, Cilia Flo-res, Maduro detalla algunas de las actividadesrealizadas durante el día.

    Investigan robo de armas

    en estación policial de MirandaCARACAS | EFE

    El Ministerio Público designó ayer a una comi-sión para investigar el robo este lunes de nueve pis-tolas marca Glock y dos escopetas de una estaciónpolicial del estado Miranda.

    Según expresa un comunicado, el fiscal 1 del estadoMiranda, Marlon Mora, coordina las diligencias querealizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones

    Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienesse trasladaron al lugar de los hechos para colectar evi-dencias y practicar experticias que permitan el esta-blecimiento de las responsabilidades penales de rigor.

    foto |  JAVIER TROCÓNIZ

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 10-02-2016

    2/12

    elsiglo.com.ve2  | INFORMACIÓN MIÉRCOLES | 10 | FEBRERO | 2016

    GABRIELA LUGO | elsiglo

    fotos | JAVIER TROCÓNIZ

    Las festividades del ReyMomo llegaron a su fin el día deayer y para despedir con brochede oro estos días de asueto, mi-les aragüeños se dieron un últi-mo chapuzón refrescándose enlas frías aguas de las corrientesnaturales que el estado Araguaofreció una vez más a los tem-poradistas ávidos de sano, apa-cible y económico entreteni-miento.

    Una de las opciones másconcurridas fue el Parque Las

    Cocuizas, un destino que soloel día de ayer contó con másde 2.000 visitantes. Quienes seapostaron desde muy tempranopara ocupar alguno de los pe-queños caneyes que se encuen-tran en el parque o para apode-rarse de un buen rinconcito quesirviera de escenario ideal paradisfrutar de un día de relax enfamilia.

    Entre risas y chapoteadas al-gunos pequeños se zambullíanen los pozos que tiene este po-pular destino turístico, mientrasque otros revoloteaban corrien-do y jugando sin parar. Entre-tanto una comitiva de adultos

    delegados se encargaban dearomatizar el ambiente y llenarlos estómagos hambrientos condeliciosas parrillas, sancochos ypinchos, que fueron los menúsmás frecuentes entre los gruposque ayer visitaron Las Cocuizas.

    Cabe destacar, que el opera-tivo de Carnaval que se efectuóen este parque contó con la par-ticipación de la Policía NacionalBolivariana, Policía de Aragua,

    Para cerrar estos carnavales

    Muchos se dieron el últimochapuzón en Las Cocuizas

    Durante todos los días de asueto Las Cocuizas contó con gran

    afluencia de temporadistas

    Este parque fue uno de los destinos más visitados el día de ayer

    La buena comida no podía faltar en este compartir familiar Los más pequeños disfrutaron al máximo de las frías aguas de río

    Juegos, risas y diversión en Las Cocuizas

    Nada como un buen sancocho en el río para cerrar este Carnaval 2016

    propiedad social comunal, queha desempeñado efectivamen-te su labor, pues no solo se hanocupado de la recuperación delos caneyes y de la recolecciónde los desechos que dejan lostemporadistas, sino que ademáshan ejercido una labor formati-

     va por cuanto han instruido alos visitantes en la importancia

    de preservar el parque a travésde una actitud cívica con el me-dio ambiente.

    Actualmente el Parque LasCocuizas impulsa una serie decampañas de concienciaciónentre las que figuran “Un Vera-no sin incendio” y “Gota a gotael agua se agota”, iniciativas quebuscan fomentar el disfrute res-ponsable de los espacios y re-cursos naturales.

    Policía Municipal, el CuerpoCivil de Guardaparques, 911,Mintur y Misión Árbol. Asícomo también de brigadas con-servacionistas que prestaron

     voluntariamente su colabora-ción.

    La limpieza y mantenimien-to de las instalaciones corriópor cuenta de una empresa de

    Los recreadores se encargaron de las bailoterapias que hacían “mo-

    ver el esqueleto” de grandes y chicos

    Cierre magistral de los Carnavales 2016

    Full diversión entrepiscinas, juegos y bailes

    El Mayor José Calzadilla destacó

    que estas actividades recrea-

    tivas fueron posible gracias al

    apoyo del gobierno regional

    GABRIELA LUGO | elsiglo

    fotos | JAVIER TROCÓNIZ

    Sin lugar a dudas uno de losdestinos turísticos que contó conmayor afluencia de temporadis-

    tas en el estado Aragua el día deayer fue el Parque RecreacionalCarlos Raúl Villanueva, pueseste puso a disposición de sus visitantes una variada agenda deactividades de entretenimientoque junto a las refrescantes pisci-nas, lo hicieron aún más atracti- vo para que cientos de aragüeñosescogieran estas cómodas insta-laciones para poner fin al asuetode carnaval.

    Al respecto, el mayor JoséCalzadilla, director de admi-nistración y finanzas de la fun-dación Carlos Raúl Villanueva,precisó que desde el pasado sá-bado hasta el día de ayer, con-taron con la visita de al menos4.500 personas. “El sábado nohubo tanta afluencia de tempo-

    radistas, el domingo se incre-mentó en 50%, pero el lunes ymartes hubo un repunte de visi-tantes de alrededor de 150%”.

    Calzadilla considera que esteimportante número de visitan-tes se debe a la gran cantidadde actividades recreativas queorganizaron para el disfrute dela familia, quienes por un bajocosto por persona tuvieron laoportunidad de disfrutar de bai-loterapias, gincanas, colchonesinflables, pintacaritas, globoma-quia, karaoke, competencias debaile y bingo familiar, todo elloambientado por grupos de tam-bores, DJs y cantantes.

    Para garantizar el sano dis-frute de los asistentes, así como

    el mantenimiento de las insta-

    laciones, este centro recreativodispuso de 200 empleados dis-tribuidos eficientemente entre varias labores. Por otra parte,fueron 50 los recreadores contra-tados durante estos carnavalespara encargarse de la diversióny el máximo entretenimientode los visitantes que acudieron aeste parque.

    Los temporadistas destaca-ron especialmente la seguridaden el lugar, que cabe acotar co-rrió a cargo de efectivos de laGuardia Nacional Bolivarianay de funcionarios de Policía deAragua.

    Además, los consultadoscoincidieron en que el ParqueRecreacional Carlos Raúl Villa-nueva se convirtió en una de lasmejores opciones turísticas parasalir de la rutina en estos carna- vales y esperan que actividadessimilares se lleven a cabo en laspróximas vacaciones de Semana

    Santa.

    IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

    fotos | FÉLIX BARRETO

    Desde muy temprano los victorianos y visitantes ca-minaron un poco más de unkilómetro para ejercitarse enel Monumento de la Montañaubicado a pocos metros delpeaje de La Victoria, munici-pio Ribas.

    Muchos de los visitantes su-bieron en bicicletas, trotando,

    caminando, mientras que otrostomaron el camino más fácil ysubir en carro, para disfrutardel aire libre y el clima frescode la montaña.

    Para ser más ameno el reco-rrido algunas personas se dis-frazaron, este es el caso de Ma-ría de Los Ángeles, Wilmaryy Adolfo, quienes se pusieron

    Los niños quedaron fascinados con este centro recreativo

    Los visitantes destacaron que esta opción turística resultó más di-

    vertida de lo que esperaban

    En el Monumento de La Montaña

     Victorianos disfrutaronal aire libre del último día de Carnaval

    Caminaron con su mejor atuendo de Carnaval

    Los más pequeños disfrutaron de las áreas recreativasEn familia disfrutaron del aire puro del Monumento de La Montaña

    sus pelucas y lentes para subirel Monumento.

    “No podíamos dejar de ha-cer ejercicios, casi siempre vi-sitamos La Montaña y en estaoportunidad lo hicimos de unamanera diferente, celebrandoel Carnaval y de verdad lo dis-frutamos”.

    Los abuelos también deci-dieron respirar aire puro y lu-ciendo sus mejores atuendos,llegaron hasta la cúspide del

    Monumento. Mientras que losmás pequeños se divirtieronen el parque jugando con otrosamiguitos o simplemente pa-seando sus mascotas.

    Finalmente los visitantescoincidieron que hacer ejerci-cios y respirar aire puro era lamejor manera de pasar el últi-mo día de Carnaval.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 10-02-2016

    3/12

    elsiglo.com.ve INFORMACIÓN  | 3MIÉRCOLES | 10 | FEBRERO | 2016

    Poco movimiento en el último día del asueto

    Terminal de Merbumar a la espera de pasajeros

    Wilmer Domínguez, encargado

    del despacho del Terminal de

    Merbumar

    Eva Freites, fiscal del colectivo

    Ocumare de La Costa

    HÉCTOR CARBALLO | elsiglo

    fotos | JAVIER TROCÓNIZ

     En horas de la mañana de

    ayer el panorama en el Termi-nal de Merbumar y en los an-

    denes que cargan pasajeros ha-cia las costas de Aragua desdeel Terminal de Maracay teníaalgo en común, la desolación.Choferes con los autobuses va-cíos esperando a los tempora-distas que buscan en nuestrashermosas playas relajarse ypasar un buen rato y disfrutarde su último día de carnaval,sin embargo, por ser el últimodía del asueto, la gente prefirióquedarse en sus casas.

    MERBUMAR CON MÍNIMAAFLUENCIA

    Wilmer Domínguez, en-cargado del despacho de la

    línea Bahía de Cata del Termi-nal de Merbumar, se refirió ala poca afluencia de pasajerosque hubo este año. “Estuvoregular, no fue como en añosanteriores donde se daba unagran movilización por esteterminal. Por ejemplo el luneshubo mayor movimiento depasajeros, hoy en cambio lostemporadistas se acercaronpero en la madrugada. He-mos estado cumpliendo conla prestación de manera regu-lar del servicio como en otrasfechas festivas. Los autobusesestán saliendo desde la 5:00 dela mañana como está estipu-

    lado y estamos funcionandohasta que hayan pasajeros es-perando en el terminal”. acotóel señor Domínguez.

    Por otra parte también hizomención a la habilitación porparte de la línea de 18 unida-des extras que acompañaron

    OCUMARE CON POCOSPASAJEROS

    En el Terminal de Pasajerosde Maracay la historia fue algoparecida ya que las grandescolas que en años anteriorescolmaron el andén de los au-tobuses de Ocumare brillabanpor su ausencia. Al respectoEva Freites, fiscal del ColectivoUnidos Ocumare de La Costadeclaró, “sin duda este no hasido el mejor carnaval paralos maracayeros, por acá no

    ha transitado ni siquiera el 50por ciento de temporadistas silo comparamos con el año pa-sado. La situación económicadel país ha golpeado el bolsillode las familias y las colas depersonas están es en los su-permercados en busca de losalimentos regulados”. Tambiénmencionó que se habilitaronpocas unidades ya que con lasque posee la línea se dabanabasto para el poco movimien-to de pasajeros.

    CHORONÍ DESOLADOEl panorama en el andén

    de los autobuses que prestansu servicio para las playas deChoroní era aun más desola-dor. Para el momento en queel equipo de elsiglo se encon-traba en sus inmediaciones nohabía ninguna unidad esta-

    cionada dispuesta a prestar elservicio. Lisset Torres, quiencumple funciones de listineraaseguró que ha habido pocaafluencia durante estos díasy que solamente el sábado ydomingo hubo un movimien-to regular de pasajeros en elterminal, pero que tanto lunescomo ayer el movimiento hasido nulo, “las unidades estánen su gran mayoría en Choronípara garantizar el feliz retornode los temporadistas que estánen el pueblo y así puedan estaren la ciudad para regresar asus faenas diarias desde hoy”,recalcó.

    Aun cuando en las instala-ciones de los distintos termi-nales de la ciudad la afluenciafue mínima durante la maña-na, el panorama cambió cuan-do se concretó el retorno detodos los temporadistas desdetempranas horas de la tarde.

    Durante los carnavales

    Balneario de Tierra Blanca

    fue un punto de encuentro familiar

    TransAragua y

    TransMaracay laboraron

    en los días de asuetoelsiglo

    Con total normalidad y con

    una fuerte receptividad unida-des de TransAragua y Trans-Maracay prestaron su servicioen los días de asueto de carna-

     val a todos los usuarios y usua-rias.

    Trabajando en conjuntocon el gobierno regional, parallevarles unos carnavales se-guros a todos los aragüeños, laempresa de transporte socia-lista por primera vez prestó elservicio en estas fechas.

    La afluencia de usuarios fueconsiderablemente alta, ante locual los usuarios manifestaronsu agradecimiento de ponerdisfrutar del servicio en estas

    fechas.Así lo dio a conocer Oliver

    Peña, Inspector de transportesuperficial, quien manifestóque la empresa se encuentratrabajando de la mano con elpresidente de TransAragua,Hipólito Abreu, para brindar-les a todos los usuarios un ser-

     vicio de calidad.Cabe destacar que todos

    los operadores de transportesuperficial, los supervisores,el personal de mantenimien-to, los mecánicos y el perso-nal de limpieza se abocó aprestar el servicio para quelas unidades de TransAragua

    y TransMaracay y las insta-laciones del terminal de SanJacinto prestaran el buen ser- vicio a todos los usuarios yusuarias.

    Por su parte, RoraimaAponte, usuaria, manifestó suagradecimiento por el servicioprestado, ya que se pudo tras-ladar fácil y cómodamente através de las unidades en estosdías.

    Algunos aprovecharon para leer las noticias

    Tierra Blanca el punto de encuentro para compart ir en familia

    Los más pequeños disfrutaron dándose un chapuzón

    IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

    fotos | FÉLIX BARRETO 

    Una vez más el balneario

    de Tierra Blanca fue el pun-

    to de encuentro para que las

    familias compartieran el últi-

    mo día de Carnaval.

    Ollas, verduras, carne,

    pollo, hamacas, carbón, dul-

    ces, y los juegos para los pe-

    queños de la casa, fueron los

    protagonistas durante el día

    de ayer.

    Lucía Parra aseguró queel presupuesto para salir de vacaciones era limitado,

    sin embargo, ella junto asu esposo y sus dos peque-ños decidieron ir a TierraBlanca para darse un cha-puzón.

    “Como quien dice la masa

    no está para bollos, pero

    siempre se busca la manera

    de divertirse con bajo presu-

    puesto. Venir aquí era una de

    las mejores opciones”.

    Por su parte, Carlos Me-

    dina dijo que todos los años

     viene con sus amigos al bal-

    neario a darse un bañito, ha-

    cer sopa y jugar una partida

    de dominó.

    “La cosa está dura, pero

    siempre se saca un dinerito

    para salir de la rutina”, recal-

    có.

    Los visitantes del balnea-

    rio de Tierra Blanca, asegura-

    ron que este es el mejor espa-

    cio para compartir en familia

    sin gastar mucho dinero.

    elsiglo

    fotos | JAVIER TROCÓNIZ

    Bajó el telón del Carna- val 2016, y ayer tanto adultoscomo niños se acercaron asitios públicos con el fin dedisfrutar de la última jornada

    carnestolenda en Maracay.Bien sea en la plazas Bolívar

    o Bicentenaria o en Las Balle-nas, la colectividad se congre-gó en dichos sitios para que lospequeñines mostraran sus dis-fraces y desataran las energíaspropias de los súper héroes queencarnaban. Tampoco faltarona la cita las princesas tradicio-nales como Cenicienta, ni lasde nueva era como "Frozen", nilos personajes famosos comoEl Chavo del Ocho.

    Para los bebés, los padresoptaron por atuendos de prín-

    Los niños acudieron a la Plaza Bolívar a mostrar sus disfraces

    Los niños y adultos se

    despidieron de los disfraces

    Los súper héroes no faltaron a su cita con la diversión

    Hasta los bachaqueros se pa-

    searon por la plaza

    Las Hadas y Rumberas ilumina-

    ron la noche de Carnaval

    cipes, coquitos, mariposas,bailarinas y una amplia gamade animales de fantasía.

    Los adultos no se inhibie-ron y se pusieron sus disfraces.Unos prefirieron los dibujosanimados, realizando unacomparsa de Pitufos; otros se

    ajustaron a la vida cotidiana yse pasearon con sus bolsas demercados al mejor estilo "ba-chaquero".

    PLAZA BOLÍVARRenovada por el Gobierno

    Bolivariano de Aragua, la plazaBolívar de Maracay constituyóel espacio predilecto para quefamilias procedentes de dife-rentes puntos de la región acu-dieran a disfrutar del asueto deCarnaval.

    Niños y niñas mostraronsus disfraces e interactuaroncon la naturaleza, al tiempoque sus representantes toma-

    ron fotografías y recorrieronel lugar que además brindóentretenimiento para los máspequeños de la casa: pincaritas,

     juegos, magia y presentacionesde payasos en vivo.

    Alejandro López, vecino deSan Vicente, acudió al recin-to junto a sus hijos de cinco ytres años para disfrutar de lanaturaleza del lugar, la seguri-dad y el orden que posee. Paraél, visitar la plaza es toda unatradición y opina que debe serparada obligatoria para todomaracayero en Carnaval; "todoel tiempo venimos. Nosotrosmismos le confeccionamos los

    disfraces a los niños y luego venimos a disfrutar, de verdadnos gusta estar aquí porque escéntrico y muy sano", relató.

    A este sentimiento se sumóSonia Vera, quien junto a la fa-milia Pimentel, proveniente deVilla de Cura, municipio Za-mora, expresó que la belleza dela plaza Bolívar de Maracay esincomparable.

    Igualmente, Yessika Mire-na, residente de la poblaciónde Turmero, manifestó quedecidió acudir para que suspequeños disfrutaran del granespacio que posee y de la natu-raleza que le rodea.

    También, Evelitza Parao, junto a su hija, visitó la plazapara recorrerla y disfrutar delas actividades típicas de estafestividad. "Es el segundo díaconsecutivo que vengo y eldomingo incluso disfrute deuna obra en el Teatro de laÓpera de Maracay que estu- vo realmente espectacular",dijo.

    a las 8 que regularmente sonusadas para prestar el servicio.Con respecto al funcionamien-to del operativo carnaval 2016se mostró contento con el des-pliegue. “La verdad que la ca-

    rretera Maracay-Ocumare estáen buen estado para transitarlay también hemos contado conel apoyo de los organismos deseguridad que han estado ve-lando en todo momento porel buen desenvolvimiento de la

     jornada”, finalizó.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 10-02-2016

    4/12

    elsiglo.com.ve4  | INFORMACIÓN MIÉRCOLES | 10 | FEBRERO | 2016

    voz del pueblo | SERVICIO PÚBLICO MARCA SOLENTE | elsiglofotos |  MERWIN VALIENTE

    la serie soltaria 

    Chance

    087.521

    827.369

    012.221

    000.22

    los morochos

     los tubazos

     Los súper datos 

    El PitonisoEl Datazo

     

    ZULIA

    TÁCHIRAMaracay, mércoles 10 febrerode 2016

     

    Pronosticadores

    los morochos y Oscar

    320 al 329

    Las permutas   1

    12

     204

    La estrella de

    Faltan 324 días

     

    la fortuna

    022

    113 

    .

    OSCAR

    de

     

    518.348

     

    Para el año 2017

    012.321

    HORÓSCOPO

    VSVS

    VS

    VS

    VS

    VS

    VS

    VS

     a ganar_Indiana_Alta a ganar_BARCELONA_

      a ganar_San Antonio_ a ganar_PSG_Baja

      a ganar_Nantes_Baja

      ganar_St Etienne_ALTA

      a ganar_L.A. Clippers_

      a ganar_Denver_ALTA

    Sella tu ParleySiglo 10/2/2016 

    Bordeaux

     Troyes

    Nantes

    St Etienne

    L.A. Clippers

    Denver

    Boston

    Detroit

    7:00pm

    7:00pm

    3:30pm

    3:30pm

    1:30pm

    1:30pm

    7:30pm

    8:00pm

    COPA DEL REY

    Charlotte

    Indiana

    VALENCIA

    BARCELONA

    NBA

    Paris Saint-GermainLyon

    San Antonio

    Orlando

     

    COPADE FRANCIA

    ARIES: Responsabilidad y control sontus palabras claves para salir adelante.Es momento de poner un alto en tusgastos y dejar a un lado esas tarjetas decrédito. Números de suerte: 715.132.TAURO: Limpia tu mente y tu corazónde negatividades para que puedas darpaso a verdades llenas de luz que alum-brarán tu vida así la fe en los tuyos y en

    Dios. Números de suerte: 618.221.GÉMINIS:  Relájate que tú sí puedeslograr lo imposible. Desaloja de tumente esa preocupación que tienespor tu salud. Repite “yo soy la perfectacreación de Dios”. Números de suerte:176.112.

    CÁNCER:  Aprovecha toda oportuni-dad para seguir adelante con tus estu-dios ya que esta será la mejor manerade superarte. Prepárate siempre para lo

    mejor. Números de suerte: 482.012.LEO: Lograrás aquello que siempre ha-bías soñado en tu vida. Tu intuición tellevará escoger lo que más te conven-ga. Números de suerte: 541.011VIRGO: Lo relacionado con el hogar yla familia se intensifican. Sabrás dirigir ydar órdenes con mucho amor y respe-to. Números de suerte: 994.023.

    LIBRA:  Lo romántico y sensible en tise exalta. No escatimarás en tiempo nidinero hasta encontrar la mejor mane-ra de expresar tu amor. Números desuerte: 314.669.

    ESCORPIO: Estarás más transparente yagresivo (a) en lo íntimo, en lo personal.En el amor, ya no serás más víctima nimártir de nadie. Números de suerte:044.232

    SAGITARIO:  Embrujarás con tu sola

    presencia y muy pronto alguien te de-clarará su amor. Despójate de todo lopasado y negativo. Números de suer-te: 287.123.

    CAPRICORNIO:Cambian actitudes ne-gativas por parte de aquellas personasque comparten contigo diariamente.Salud, dinero y amor todo muy positivopara ti. Números de suerte: 743.022.

    ACUARIO:  Tomarás más concienciade lo que no anda bien en tu vida. Tepreocuparás más por tu salud enfati-zando en lo natural y ejercitando tucuerpo y tu mente. Números de suer-te: 112.132.

    PISCIS:  Tienes ahora lo que necesitaspara triunfar. Aquello que diste desinte-resadamente, regresa a ti multiplicadoen miles de bendiciones. Números desuerte: 111.888.

    Irregularidades en ValleFresco: Josnel Olivares, habitan-te de la urbanización Valle Fres-

    co en Turmero, informa que enla avenida principal entre ValleFresco y 2 Lagunas, colapsaronlas cloacas, dañando el asfaltocon dos enormes huecos, por locual varios conductores tienenque comerte infracciones parano caer en los mismos. El voceroindica que falta el vital líquidopor lo cual deben cancelar 2500bolívares por cisterna en la man-zana 27 de la antes mencionadaurbanización. En otro orden deideas, el informante mencionaque hay problemáticas con elalumbrado público, ya que du-rante la noche las calles están aoscuras, por lo cual hace un lla-

    Hace un llamado a la comu-nidad a trabajar: Joshep FarfánTovar, vocero de la Unidad Ad-ministrativa y ejecutiva del con-sejo comunal sector II José FélixRibas, manifiesta que dentro dela comunidad existe una casa co-munal que prestaba servicio mé-

    dico a casi 50 familias, ademásde impartir diversidad de cursosa personas de la tercera edad,el vocero destaca que la mismaha sido tomada por un partidode gobierno dirigido por JorgeMartín (El Chino Tupamaro),quien hasta la fecha no ha ren-dido cuentas a la comunidad delconsejo comunal saliente, estohace más de un año. Ademásel señor Jorge no les permite elacceso a las personas de la terce-ra edad ni a los habitantes de lazona. El portavoz hace un llama-do a la comunidad, para trabajarpor las necesidades que existen

    Joshep Farfán Tovar

    en la comunidad, ya que el con-sejo comunal saliente nunca seabocó a las problemáticas de lacomunidad.

    Antonio Pérez se encuen-tra desaparecido:  Sandra Pé-rez, busca a su hijo AntonioMartín Pérez de 21 años deedad, quien está desaparecidodesde hace 8 días, la madreindica que su hijo desapareció

    el día 28, cuando se realizó elmadrugonazo en San Vicente.La madre lo vio hasta las sietede la noche y luego su hijo sefue a trabajar en el vertedero ydesde ese día no sabe nada deél. La madre indica que lo habuscado en diversos organis-mos policiales, seguros, hos-pitales y ambulatorios y nada.Agradece a cualquier personaque conozca del paradero de

    Antonio Pérez está desapare-

    cido desde hace 8 días

    su hijo Antonio Martín Pérezcomunicarse por el teléfono04262382774.

    Jhibeli Campos está des-aparecida desde el 1 de febre-ro:  Johana García, manifiestaque su hija Jhibeli Johana Cam-pos García, de 17 años de edad,está desaparecida desde el pasa-do lunes 1 de febrero. La voceramanifiesta que su esposo la dejó

    en el Terminal de Valencia yaque venía de Morón de visi-tarla, y su destino era Maracayya que la menor habita con suabuela. La madre desesperadaindica que hay testigos que la

     vieron en Maracay, pero sus fa-miliares no saben nada de elladesde ese día. Ya la han busca-do por los hospitales, morgue,prefecturas, y no han dado conel paradero. Para cualquier in-formación sobre el paradero

    Jhibeli Campos está desapareci-

    da desde el 1 de febrero

    No al racionamiento deagua: José Hernández y ZulayPadilla, habitantes de la aban-donada urbanización EzequielZamora, ubicada al final de lacarretera Camburito- SantaRita, municipio Linares Alcán-tara, manifiesta que las familiasque habitan en el referido ur-banismo rechazan de maneracategórica el arbitrario e inhu-

    mano racionamiento del aguapotable al que han sido someti-dos desde hace 4 meses, ya quecierran la llave de paso a las 7:00 am y la abren con fluenciaa las 10:00 pm destacando queeste es un complejo habitacio-nal de Tetracasas y las familiasque habitan en la parte alta delos apartamentos son las másafectadas, en vista de que debenrecolectar el vital líquido en to-bos y trasladarlos a los respecti- vos hogares al igual las familiasque habitan en la parte baja. El vocero en nombre del colecti- vo revolucionario Fundación

    Ecológica, Cultural y SocialAlí Primera del estado Aragua,conjuntamente con el poderpopular, procedieron a introdu-cir una denuncia ante la fisca-lía superior del estado Aragua,solicitando que se realice unainvestigación exhaustiva sobreesta grave situación social.

    En otro orden de ideas,agradecen la gestión eficiente

    realizada por el ingeniero OscarTorres, gerente de CorpoelecAragua, la licenciada MaryPalma, directora de atención alciudadano, los técnicos FelipePacheco y Luis Hernández y loslinieros Jonder Castillo y UmarNaranjo, los cuales colocaron33 luminarias LED, un controlde alumbrado, un brazo y secambiaron 4 luminarias nuevas.Para finalizan indican que es-tán realizando una gestión paralograr la eficiencia en cuanto aservicios públicos en generalhaciendo un llamado a la comu-nidad a prestar su colaboración.

    José Hernández y Zulay Padilla

    Josnel Olivares

    mado al alcalde Alberto Mora,para busquen la pronta solucióna la problemática que afecta a lacomunidad en general.

    Invitación a las activida-des de Asoprefanb: José PinoGuerra, director de relaciones

    públicas de Asoprefanb Aragua,invita a todos sus asociados yasociadas a las próximas acti- vidades a realizarse este mes defebrero. El próximo sábado 13será la presentación de la Plan-cha 2 a la 1:00 pm. Luego, el díamiércoles 24 será la celebracióndel 40º aniversario de la asocia-ción a partir de la 1:00 p.m. y elsábado 27 a las 9:00 am será laelección de la junta directiva dela organización para el periodo

    José Pino Guerra

    2016-2019. El vocero espera laasistencia masiva de todos losasociados.

    de Jhibeli Campos comunicarse0416-0294221 y 04262043931.

    Solicita operativos de fumigación: Pedro Ramírez hace un llama-do al presidente de Corposalud para que realice operativos de fumi-gación en el sector Aguacatal 1 y 2 y Las Vegas de Campo Alegre. Deigual forma, solicita fumigación a nivel general para prevenir el zika.Por otro lado, agradece a Corposalud y al doctor Exavier Campos, porel apoyo prestado a diversas comunidades con operaciones, exámenesy medicamentos.

    Pedro Ramírez y Carlos Tovar

    Trabajan en beneficio de lacomunidad:  Abraham Pérez yJorgelina Sánchez, voceros delconsejo comunal El Libertadory Yarley Ramírez, vocera de lacomunidad organizada del ba-rrio, manifiestan que el señorAmilcar Padrón, presidente delCLP y Marina Yáñez, jefa de laUBCH, están en contra de lasactividades que ellos realizan

    en pro de la comunidad. Desta-ca que recientemente se llevó acabo una reunión y Padrón pre-suntamente fue agredido físicay verbalmente por Irene MedinaBriceño y Jairo Martínez, voce-ros de la junta comunal y demás

    miembros del consejo comu-nal. Los informantes hacen unllamado a la comunidad orga-nizada del barrio Libertador, ano dejarse amedrentar por unminoritario grupo que entor-pecen las labores que beneficiana la comunidad y recalcan queno les permiten organizar unaactividad recreativa para lospequeños en estas fechas car-

    nestolendas. Para finalizar, losportavoces dan fe y demuestrancon papeles en manos que susgestiones y cargos son legales ylo que buscan son los beneficiospara todos los habitantes de lacomunidad sin excluir a nadie.

    Cursos de formación debúsqueda y rescate: RafaelFigueredo, director del curso

    de formación de búsqueda yrescate para hombres y mu- jeres mayores de edad, infor-ma que inició el periodo deinscripciones para la décimo-quinta edición de este curso.El vocero destaca que el cursose llevará cabo en las instala-ciones de la UCV (Facultadde Agronomía y Veterinaria)ubicada en la Av. Universidadde El Limón. Las inscripcio-nes están abiertas hasta el 30

    de abril de 2016, los c upos sonlimitados y la actividad es to-talmente gratis. Indica además

    que contarán con la destacadaparticipación de los mejoresinstructores para cada uno delos módulos teóricos-prácticosy durarán seis meses con claseslos días sábados y domingos.Figueredo resalta que dentrode los conocimientos que seimpartirán están soporte bá-sico de vida, comunicaciones,cartografía, uso y manejo dela cuerda, montañismo, entreotros.

    Abraham Pérez, Jorgelina Sánchez y Yarley Ramírez

     Rafael Figueredo, Johan Figueredo y Junior Hernández

    Contra con la guerra eco-nómica:  Rubén Darío García,coordinador de Misión Robin-

    són Productiva Municipal, JanisMora, coordinadora del muni-cipio Girardot y Erick Delgado,coordinador de logística delmunicipio Girardot, manifiestanque recientemente sostuvieronuna reunión con el ingenieroMarcos Guevara, coordinador

    de Fondas, para vincular a lospatriotas de Misión Robinsón 2Productiva con el programa Ma-

    nos a la Siembra, con miras a ter-minar con la guerra económica.Los voceros indican que se dicta-rán talleres audiovisuales en losambientes de estudio concretán-dose en la práctica de la siembra,cumpliendo así con la orden delpresidente Nicolás Maduro.

    Rubén Darío García, Janis Mora y Erick Delgado

     Solicita ayuda para su hija

    Ayuda para FeliangelesSantaella: Yuletzy Guédez ma-nifiesta que su hija FeliangelesSantaella de un año y tres mesesde nacida, padece de hidrocefa-lia no comunicante y solicita unaayuda, pues no cuenta con losrecursos necesarios para aten-derla. Además manifiesta que vive en San Vicente en la entradadel vertedero y el humo y la con-taminación afecta el estado desalud de la pequeña. Manifiestaque cada dos meses debe practi-carle exámenes especiales y estácompletamente sola y no puedetrabajar porque debe atender a la

    niña y además es discapacitada.El llamado es a cualquier institu-ción o ente gubernamental paraque la ayuden en su situación,la ubiquen en un albergue y ledonen artículos de primera ne-cesidad para la menor de edad.

    Además necesita apoyo con losexámenes médicos para su hija.Para cualquier ayuda comuní-quense por el teléfono 0412-4775045.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 10-02-2016

    5/12

    elsiglo.com.ve INFORMACIÓN  | 5MIÉRCOLES | 10 | FEBRERO | 2016

    el mundo

    Dictaminaron forenses argentinos

    Los 43 jóvenes de Ayotzinapano fueron quemados en Cocula

    Los expertos forenses ofrecieron rueda de prensa ayer

    Familiares de los desaparecidos siguen adelante con su campaña

    MÉXICO | EFE

    El Equipo Argentino deAntropología Forense (EAAF)reveló ayer que no hay eviden-cias científicas ni biológicasque prueben que los 43 estu-diantes de Ayotzinapa fueronincinerados en el basurero deCocula en septiembre de 2014.

    En la presentación de losresultados del peritaje sobre

    el caso Ayotzinapa, MercedesDoretti, del EAAF, explicó queno hay “evidencias biológicas yno biológicas” que “respaldenla hipótesis de que hubo unfuego” en el basurero “que ha-bría arrojado como resultadola incineración en masa de los43 estudiantes”.

    Asimismo, destacó que elEAAF no encontró “eviden-cias científicas” para estable-cer correspondencia entrelos restos óseos recuperadosen el basurero de Cocula ylos estudiantes de la escuelapara maestros de Ayotzinapaque desaparecieron en Iguala

    (Guerrero) el 26 de septiem-bre de 2014.

    Según la versión de la fisca-lía mexicana, los 43 estudiantesfueron detenidos por policíasde Iguala y entregados a miem-bros del cártel de GuerrerosUnidos, quienes los asesinarone incineraron sus cuerpos en elbasurero del municipio vecinode Cocula.

    El equipo argentino, queinició el peritaje en octubre de2014, aseguró además que “noexisten elementos científicossuficientes por el momentopara vincular” los restos ha-llados en el basurero con los

    recuperados por la fiscalíamexicana en la bolsa del RíoSan Juan.

    De una de estas bolsas pro- viene la única identificaciónplena hasta la fecha de uno delos 43 estudiantes, AlexanderMora, realizada por el labo-ratorio de la Universidad deInnsbruck (Austria).

    Desde hace meses el EAAFdenunció que cuando llegó allugar la bolsa supuestamentehallada a la vera del río SanJuan ya estaba abierta.

    Miguel Nieva, también delequipo forense, dijo que si bienen este basurero se habían re-

    gistrado “reiterados incendios”,no había señal de “fuego re-ciente” en las plantas alrededorde la zona principal.

    Las plantas estudiadas te-nían más de 30 días, lo que noencaja con la existencia de unincendio en el área entre el 26 y27 de septiembre, señaló.

    Nieva habló también de loscasquillos y proyectiles halla-dos en el basurero.

    A partir de ellas, identifi-caron un total de 39 armas defuego distintas, mayoritaria-mente de armas largas.

    Ello, dijo, presenta diferen-cias frente a los testimonios delos supuestos responsables dela desaparición de los 43, quie-nes manifestaron que “solo uti-lizaron armas cortas”.

    La versión oficial sobre loocurrido la noche del 26 deseptiembre, en la que seis per-sonas murieron en ataques atiros perpetrados por policías,es rechazada por los familiaresde las víctimas.

    Los expertos de la Comi-sión Interamericana de los De-rechos Humanos (CIDH) queestudian el caso concluyeronen septiembre pasado que nohay evidencias que apoyaranla hipótesis de que los jóvenesfueron incinerados en el basu-rero.

    Después el Gobierno mexi-cano anunció un nuevo pe-

    ritaje en el basurero con laparticipación de expertos in-ternacionales a fin de determi-nar qué ocurrió en ese lugar.

    IDENTIFICAN RESTOS

    DE DESAPARECIDOS

    Autoridades mexicanas in-formaron ayer que restos óseoshallados en un rancho en eloriental estado de Veracruz co-rresponden a dos de los cinco

     jóvenes desaparecidos el pasa-do 11 de enero en el municipiode Tierra Blanca.

    La Secretaría de Goberna-ción indicó en un comunicadoque en una reunión efectuadaen Ciudad de México se pre-sentó a los familiares de loscinco jóvenes un informe so-bre el avance en la investiga-ción.

    En el encuentro participa-ron el fiscal de Veracruz, LuisÁngel Bravo; el subsecretariode Derechos Humanos de laSecretaría de Gobernación,

    Roberto Campa; el presidentede la Comisión Ejecutiva deAtención a Víctimas, JaimeRochín, y el comisionado ge-neral de la Policía Federal, En-rique Galindo.

    Los funcionarios notifica-ron que tras la ubicación y ase-guramiento de un rancho enel municipio de Tlalixcoyan,Veracruz, expertos en materiaforense y criminalística de laDivisión Científica de la Poli-cía Federal “desarrollaron unexhaustivo análisis con el quese corroboró que en ese sitio sedesarrollaban diversas activi-dades ilícitas”.

    Expectación ante un próximo anuncio

    sobre las ondas gravitacionalesMADRID | EFE

    Las ondas gravitacionales, cuya existencia fue formulada porAlbert Einstein en su Teoría de la Relatividad, llevan cien añossiendo un misterio, pero la convocatoria de una rueda de prensapara dar detalles sobre uno de los proyectos que las buscan ha

    disparado la expectación de la comunidad científica.LIGO son las siglas de un experimento internacional que desde

    2004 busca detectar de manera directa estas ondas, de las que ya setienen indicios indirectos sobre su existencia.

    Hace apenas un mes algunos medios especializados se hicieroneco de la inminencia de un anuncio sobre la detección de esasondas, aunque los días pasaron y, al final, todo quedó en nada.

    La expectación se ha renovado ahora, tras la convocatoria parael próximo jueves de una rueda de prensa en Washington que reu-nirá a científicos del Instituto de Tecnología de California (CAL-TECH), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de laColaboración Científica LIGO.

    El objetivo es presentar a la prensa un informe del estado de lasinvestigaciones sobre las ondas gravitacionales usando el Obser-

     vatorio de interferometría láser de ondas gravitacionales (LIGO).Sin embargo, esa no será la única rueda de prensa que se cele-

    bre al jueves y a l a misma hora sobre el tema, pues también habráconvocatorias en Londres, París y Roma.

    Francia e Italia forman con otros cinco países europeos el pro-yecto VIRGO, que busca también las ondas predichas por Einsteiny que colabora con LIGO.

    La convocatoria, que se realiza en Roma y París, pretende in-formar a la prensa sobre los actuales esfuerzos para observar ymedir las ondas gravitacionales.

    Las ondas gravitacionales, cuya existencia fue formulada haceun siglo por Albert Einstein, son unas ondulaciones producidasen el continuo espacio-tiempo por acontecimientos muy violentoscomo la explosión de una supernova o la fusión de dos agujerosnegros, que se propagan por todo el Universo.

    La teoría sostiene que estas ondas abundan y transportan in-formación sobre los fenómenos que las originaron, probablemen-te, del propio Big Bang que dio lugar al Universo.

    Los acelerados de LIGO pudieran haber confirmado la teoría de Eins-

    tein

    MÉXICO | EFE

    La fiscalía del estado mexi-cano de Puebla informó ayerdel hallazgo de un cuerpoque cree corresponde al de laperiodista Anabel Flores Sa-lazar, quien fue secuestradael lunes cuando estaba en sucasa en Veracruz.

    Ayer en la mañana se loca-

    lizó un cuerpo sin vida de unamujer en la carretera Cuacno-palan-Oaxaca con direccióna Tehuacán, en una zona quese encuentra a unos 15 kiló-metros de Veracruz, indicó lafiscalía en un comunicado.

    Tras el hallazgo del cadá- ver, se abrió una investiga-ción y la información se pusoa disposición de la fiscalía de

    Encuentran cadáver que puede

    ser de periodista secuestrada en México

    Veracruz, dado que las auto-ridades consideran que “po-dría tratarse del cuerpo” de ladesaparecida.

    Flores Salazar, a cargo de lafuente policíaca del periódico

    Se presume que la periodista

    Anabel Flores Salazar fue asesi-

    nada

    El Sol de Orizaba, fue sustraí-da por hombres armados deuna zona residencial del mu-nicipio de Mariano Escobedo,asentado en la zona montaño-sa central de Veracruz.

    La desaparición tuvo lugaren la madrugada de este lunes,y horas después el suceso sereportó a las autoridades, con

    lo que empezó el protocolo es-pecializado para la búsqueda ylocalización de la periodista.

    Veracruz es uno de losestados más peligrosos deMéxico para ejercer el pe-riodismo en el país, con 15comunicadores asesina-dos durante el mandato delgobernador Javier Duarte(2010-2016).

    Taiwán ordenó el arresto

    de constructores de edificio

    derrumbado en terremoto

    TAIPEI | EFELa Fiscalía de la ciudad de

    Tainan, la más afectada por elseísmo que asoló el sur de Tai-wán, ordenó ayer el arresto delos constructores del edificio de-rrumbado donde se encontrabala mayoría de los cadáveres re-cuperados y donde aún se esperahallar algún superviviente entrelos 107 desaparecidos.

    El ministerio público acusa

    de negligencia profesional a LinMing-hui, presidente de la cons-tructora que levantó el edificio,y a sus socios Chang Kui-an yCheng Chin-kui, también ejecu-tivos de la empresa.

    En los cimientos del edificio,donde se hallaron 40 de los 42 fa-llecidos confirmados por el mo-mento por el seísmo del sábado,se han encontrado latas vacías yespuma de poliestireno, lo quellevó a abrir una investigación aldía siguiente del temblor.

    PARÍS | EFE

    La Agencia Internacionalde la Energía (AIE) advirtióayer contra las previsiones op-timistas que apuntan a un fre-no en la caída de los precios delpetróleo y señaló que no per-cibe un aumento a corto plazo.

    Su informe sobre el merca-do del petróleo correspondien-te al mes de febrero desmontólas principales presunciones

    sobre el exceso de oferta glo-bal, que ha desplomado losprecios en más de 70% en elúltimo año y medio.

    La AIE subrayó que la per-sistente especulación sobreun acuerdo entre la Organi-zación de Países Exportadores(OPEP) y los principales pro-ductores que no pertenecen aese organismo para reducir laproducción no es más que unaconjetura.

    El documento añade que,

    pese a la creencia de que la

    producción no va a crecer tan

    fuerte en 2016 como lo hizo

    en 2015, la iraquí alcanzó enenero un nuevo récord, hay

    elementos que hacen pensar

    que los encargos de Arabia

    Saudí han aumentado, e Irán

    ha puesto el acelerador tras el

    levantamiento de las sancio-

    nes.

    La AIE también se muestraescéptica sobre la posibilidadde que la caída de los precios

    Advirtió la Agencia Internacional de la Energía

    La caída del precio delpetróleo no ha tocado fondo

    impulse la demanda, y estimaque el crecimiento de esta se vaa ralentizar considerablementeeste año, hasta los 1,2 millo-nes de barriles diarios, sin quehaya evidencias que conduz-can a una revisión al alza.

    El organismo refleja queaunque la esperada caída dela producción en los paísesque no pertenecen a la OPEPpodría elevar los precios, su

    previsión frena ese descensoen 600.000 barriles diarios esteaño.

    La AIE alerta igualmente deque el excedente de oferta so-bre la demanda en la primeraparte de 2016 es mayor que elprevisto en su anterior informemensual.

    El organismo parte de la su-posición, “puede que optimis-ta”, de que si la producción decrudo de la OPEP se mantieneestable en 32,7 millones de ba-rriles diarios en el primer tri-mestre, habría un aumento delas existencias de 2 millones de

    barriles diarios.“Si estas cifras se confirman,

    en un mercado ya inundadode petróleo, es difícil pensarcómo los precios del petróleopodrían aumentar significa-tivamente a corto plazo”, con-cluyó la AIE, para la que, enesas condiciones, de hecho, elriesgo de que bajen más se haincrementado.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 10-02-2016

    6/12

    elsiglo.com.ve6  | DEPORTES MIÉRCOLES | 10 | FEBRERO | 2016

    CLEVELAND | AP

    Durante esta temporada,LeBron James había coque-teado varias veces con su 40“triple doble” de por vida. Ellunes, lo consiguió en tan sólotres periodos.

    James anotó 21 puntos, re-partió 10 asistencias y capturó10 rebotes, y los Cavaliers deCleveland aplastaron 120-100a los Kings de Sacramento.

    Kyrie Irving igualó su mejornúmero de la temporada con32 puntos

    James, cuatro veces nom-brado el Jugador Más Valiosode la NBA, capturó su últimorebote en las postrimerías deltercer cuarto, con lo que com-pletó la hazaña y se llevó unaovación del público. Se dio ellujo de descansar durante elcuarto periodo.

    Irving atinó 13 de 21 dispa-ros de campo e igualó la mejorcifra de su carrera con 12 asis-tencias. J.R. Smith atinó seistriples y finalizó con 22 puntos.

    En su carrera en la NBA

    LeBron James firmó

    su 40mo “triple doble”elsiglo

    La jornada 23 fue una fe-

    cha con mucho brillo para los jugadores venezolanos que ha-cen vida en La Liga de España.Dos marcaron goles y otros dosse lucieron en sus respectivosencuentros, pero solo tres en-traron en el once ideal que daconocer el portal oficial de estecampeonato.

    Estos tres criollos fueronRoberto Rosales, Juan PabloAñor (ambos jugadores del Má-laga CF) y Nicolás Fedor (RayoVallecano), siendo AdalbertoPeñaranda el que se quedó porfuera, a pesar de su buen par-tido frente al Real Madrid, que

    marcó su regreso a las canchastras una lesión.

    De esta forma se confirmael buen momento que está atra- vesando la embajada criolla ensuelo ibérico, que da a poco seha robado todas las miradas delos principales rotativos depor-tivos del país gracias a sus ac-tuaciones.

    Vale recordar que esta pa-sada jornada tanto Añor comoFedor, empataron la marca queostentaba Salomón Rondón,de ser el único venezolano enmarcar un gol en tres jornadasal hilo. Ahora ambos jugadoresestán cerca de romper este pe-culiar dato.

    Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Nicolás Fedor

    Tres criollos en el once ideal 

    de la jornada española

    MADRID | APBarcelona buscará el ré-

    cord de partidos invicto de PepGuardiola con un equipo proba-blemente plagado de suplentescuando enfrente hoy miércoles aValencia por el pase a la final dela Copa del Rey, que el conjuntoblaugrana tiene prácticamenteasegurado tras golear 7-0 a su rivalen el duelo de ida.

    “Habrá que buscar estímulos”,declaró el técnico Luis Enrique ala prensa, aludiendo a la holgada ventaja. Estímulos, sin embargo,hay bastantes: el equipo lleva unaracha de 28 partidos sin conocer la

    derrota y una victoria o un empa-te le permitirá superar una marcafijada por el Barsa de Guardiola enla temporada del 2010-11.

    El equipo, que suma dieztriunfos seguidos en todas lascompetencias, no pierde desdeque cayó 2-1 ante Sevilla en la sép-tima fecha de la liga española enoctubre pasado.

    El que se bata la marca o nopodría depender de suplentescomo Douglas y Marc Bartra, eincluso de canteranos que buscanfogueo, según se especula.

    Luis Enrique admitió que“puede ser una opción que dé des-

    Hoy en su duelo frente al Valencia en Copa del Rey

    Barcelona va por el récordde partidos invictos de Pep

    canso a los que cuentan con másminutos”. Y a quienes corren peli-gro de quedar afuera de la final sireciben una nueva amonestación,como Gerard Piqué, Javier Mas-cherano, Andrés Iniesta y LuisSuárez. Es posible que tampoco juegue Lionel Messi, que el lunes ymartes estuvo haciéndose ver porlos médicos para evaluar la evolu-ción de los cólicos renales que leimpidieron disputar la semifinalde la Copa Mundial de Clubes endiciembre.

    El argentino se sometió el mar-tes a una litotricia para eliminar

    residuos e impurezas derivadosdel cólico, según informó la pren-sa local.

    En Valencia, que está en un pé-simo momento, con apenas cinco victorias en 23 fechas en la liga na-cional, el técnico Gary Neville ne-cesita desesperadamente un buenresultado para alejar los rumoresde que será despedido.

    “Nos hemos colocado en unasituación ridícula”, expresó el bri-tánico. El 7-0 “fue un resultado in-aceptable, pero fue un accidente,una de esas cosas que pasan” muyde vez en cuando, agregó.

    MADRID | EFE

    El español Roberto Bau-tista, campeón de la primeraedición del torneo de tenis deSofía (Bulgaria), protagonizaeste lunes el único movimien-to entre los veinte primerospuestos de la clasificaciónmundial al arrebatar la deci-moséptima posición al fran-cés Gael Monfils.

    Con 1.935 puntos, el caste-llonense mantiene su progre-sión en el ránking de la AP

    y se aproxima cada vez más asu techo en el circuito: el de-cimocuarto lugar que ocupóen 2014.

    Como vigésimo quintomejor jugador del mundodespidió la pasada temporadaRoberto Bautista, lanzado enel arranque de la actual.

    Campeón en Auckland(Nueva Zelanda) y Sofía (Bul-garia), el jugador español al-canzó, asimismo, los cuartosde final en Chennai (India)y los octavos de final en elAbierto de Australia, el pri-mer Grand Slam de la tempo-rada.

    Estos resultados le convier-

    ten en la quinta mejor raquetadel año, solo superado por elserbio Novak Djokovic, el bri-tánico Andy Murray, el cana-diense Milos Raonic y el suizoRoger Federer en el caminohacia el Masters de Londres.

    “Estoy muy contento conmi juego y, en general, conestos momentos que tenísti-camente estoy viviendo”, in-dicó Bautista en declaracionesfacilitadas por su gabinete decomunicación. “Son producto

    sin duda del trabajo diario, deir paso a paso”, dijo.Djokovic y Murray, fina-

    listas en Melbourne Park, sonprimero y segundo en el rán-king de la AP, seguidos porlos suizos Roger Federer yStan Wawrinka.

    La quinta y sexta posicio-nes siguen perteneciendo alos españoles Rafael Nadal yDavid Ferrer, el japonés KeiNishikori es séptimo y el che-co omas Berdych octavo.

    Cierran el top-10 los fran-ceses Jo-Wilfried songa y Ri-chard Gasquet, vencedor porsegundo año en Montpellier(Francia).

    Clubes europeosno piensansepararse de laChampions

    PARIS | AP

    Los principales clubes euro-peos afirmaron que no tienenintenciones de crear un torneopor su cuenta para reemplazar ala Liga de Campeones.

    “No estamos planificandonada en este momento”, dijo elsubdirector de la Asociaciónde Clubes Europeos, UmbertoGandini, después de la reuniónel martes en la que participaronlos 143 miembros de la organi-zación.

    Los mismos líderes de la aso-ciación provocaron conjeturassobre la posibilidad de desvin-cularse de la Champions, o deasegurar la participación de al-gunos clubes grandes incluso sino se clasifican.

    La incertidumbre se produce

    mientras los equipos se preparanpara dialogar con la UEFA sobrecambios en las normas de clasi-ficación a la Liga de Campeonesy la L iga Europa, y los formatosde ambas competencias para lastemporadas de 2018-21.

    Gandini dijo que habrá unproceso de “seis a nueve meses”para pactar cualquier cambioantes que la UEFA empiece a

     vender los derechos comercialesde esas temporadas.

    El proceso comenzará mien-tras el presidente de la UEFA,Michel Platini, está suspendido,y el secretario general GianniInfantino recorre el mundo ensu campaña para las eleccionespresidenciales de la FIFA del 26

    de febrero.Aunque Infantino se reunióel martes con la asociación, elpresidente del Lyon Jean-MichelAulas reconoció que la situaciónde la UEFA “provoca incerti-dumbre” entre los clubes.

    La Liga de Campeones es unéxito comercial, y la UEFA re-parte entre los clubes los 1.257millones de euros (1.400 millo-nes de dólares) que genera porcada una de las tres próximastemporadas.

    Sin embargo, clubes po-derosos como Milan, Inter yManchester United, todos cam-peones en la última década, sehan perdido la competencia almenos una vez en las últimastemporadas, y actualmente es-tán fuera de los puestos de clasi-ficación en sus respectivas ligas.Chelsea también está fuera delos puestos de Champions en laliga Premier.

    Mientras los clubes europeosestán dispuestos a implementarcambios a la Liga de Campeo-nes, no quieren que se aumen-ten las 32 selecciones que ac-tualmente participan en la Copadel Mundo.

    La asociación reiteró el mar-tes su oposición al plan de In-fantino, que quiere aumentar elMundial a 40 equipos, lo quesignificaría otros 184 futbolistascedidos por los clubes para eltorneo.

    “No es algo que nos intere-

    se”, dijo Gandini, dirigente delMilan. “Los clubes nos conside-ramos los principales suminis-tradores de protagonistas paraestos eventos”.

    A pesar de sus diferenciascon Infantino, la asociación lorespaldó para la elección pre-sidencial, y exigió un “papelactivo y constructivo” para losclubes en la toma de decisionesen la FIFA.

    En la clasificación mundial de la ATP

    Novak Djokovic sigue mandando

    CLASIFICACIÓN DE LA ATP:.1. Novak Djokovic (SRB) 16.790 puntos

    .2. Andy Murray (GBR) 8.945

    .3. Roger Federer (SUI) 8.795

    .4. Stan Wawrinka (SUI) 6.325

    .5. Rafael Nadal (ESP) 4.880

    .6. David Ferrer (ESP) 4.325

    .7. Kei Nishikori (JAP) 4.235

    .8. Tomas Berdych (CZE) 4.200

    .9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.905

    10. Richard Gasquet (FRA) 2.760

    PARIS | APEl candidato a la presiden-

    cia de la FIFA, jeque Salman,llamó a los votantes a concor-dar sobre un solo candidatoantes de las elecciones.

    “Si vamos a las elecciones va a haber perdedores y a vecesuno tiene que evitar eso”, dijoSalman en declaraciones ayermartes a Te Associated Press.

    El miembro de la realeza deBahrein y el secretario generalde la UEFA Gianni Infantinoson considerados favoritos en-tre los cinco candidatos para la

     votación del 26 de febrero.Sin decir específicamente

    que Infantino debería salirsede la contienda, Salman dijoque sería mejor para la FIFA

    “si tenemos un claro indicio dequién será elegido”.“enemos que ser realistas.

    Sabemos las probabilidades decada candidato”, dijo el líderde la Confederación de Fútbolde Asia, que tiene un respaldomayoritario en su continente yentre los dirigentes futbolísti-cos africanos. Los dos bloquesrepresentan 100 de las 209federaciones miembros de la

    FIFA.El ministro de Deportes de

    Rusia y miembro del comitéejecutivo de la FIFA, VitalyMutko, propuso la semanapasada un pacto preelectoralpara unificarse en respaldo aun solo candidato.

    “Los comentarios del se-ñor Mutko reflejan el sentirde mucha gente”, dijo Salman.“Puede lograrse a través de lasfederaciones nacionales. Éstaspueden persuadir”.

    Los dos favoritos estaban elmartes en París con sus equi-pos de campaña.

    El jeque Salman habló conla AP el martes en un lujosohotel a apenas un kilómetro

    del hotel en el que Infantinoasistía a una reunión de impor-tantes clubes europeos.

    Salman declinó decir si hahabido conversaciones directasentre los dos campos.

    Infantino se rehusó a hablarsobre asuntos de la FIFA antesde presentar su candidatura enuna reunión de la Asociaciónde Clubes Europeos.

    LONDRES | APAngelo Ogbonna clavó un cabezazo en la pró-

    rroga, un gol que le dio ayer martes a West Ham ladramática victoria 2-1 ante Liverpool que les cata-pultó a los octavos de final de la Copa FA.

    El tanto de Ogbonna a los 121 minutos en elUpton Park sentenció el segundo partido que WestHam y Liverpool debieron disputar en su elimina-toria de la cuarta ronda, luego del empate 0-0 enel primero.

    West Ham se adelantó poco antes del descanso

    con el tanto Michail Antonio, quien definió de vo-lea tras un centro del delantero ecuatoriano EnnerValencia.

    Liverpool empató de tiro libre a los 48 minu-tos. Después que el árbitro pitó una falta de PedroObiang sobre Christian Benteke en el borde delárea, el brasileño Philippe Coutinho anotó con undisparo rasante y fuerte que se coló por debajo dela pared.

    West Ham se las verá ahora con Blackburn Ro- vers.

    De la Copa FA

     West Ham eliminó al Liverpool

    En la elección de la FIFA

    El jeque Salman pideacuerdo sobre 1 candidato

    Por las autoridades

    del ente deportivo

     Árbitros de tenis

    fueron sancionadospor corrupción

    LONDRES | APDos árbitros fueron sancio-

    nados y otros cuatro son in- vestigados por acusaciones decorrupción, dijeron ayer las au-toridades del tenis.

    La federación internacionalde tenis confirmó las sancionesel martes, después que fueronpublicadas en un reportaje so-bre corrupción en el deporte porparte del diario Te Guardian.

    El kazajo Kiril Parfenov fueexpulsado en febrero de 2015por utilizar Facebook para con-tactar a otro funcionario “en unintento por manipular la pun-

    tuación de partidos”, dijo la fede-ración en un comunicado.El croata Denis Pitner fue

    suspendido por un año en agostodespués de suministrar informa-ción sobre “la condición física deun jugador a un entrenamientodurante un torneo, y por ingre-sar constantemente a una cuentade apuestas en la que se realiza-ron apuestas en partidos de te-nis”, agregó el organismo rector.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 10-02-2016

    7/12

    elsiglo.com.ve DEPORTES  | 7MIÉRCOLES | 10 | FEBRERO | 2016

    elsiglo

    Con la intención demejorar en la presentetemporada de la LigaProfesional de Balon-cesto 2015-2016, elequipo Toros de Ara-gua realizó un impor-tante movimiento paradarle mayor solidez enla plantilla de criollosque ve acción en la za-fra y logró obtener en

    calidad de préstamo alos jugadores MiguelBolívar, Emilio Cappa-ré y Eliézer Montaño,provenientes de Ma-rinos de Anzoátegui,por el pívot zulianoMiguel Marriaga.

    Emilio Capparé, Miguel Bolívar y Eliézer Montaño

    Toros se reforzó

    con tres criollos

    El centro aragüeño Miguel Bolívar, de 2,08 de estatura a defender la camiseta

    de Toros

    Emilio Capparé a seguir demostrando su creci-

    miento

    La información ofi-cial se dio a conocereste martes por parte dela gerencia aragüeña,quien destacó la nece-sidad de mejorar variosaspectos para que ladivisa pueda conseguirlauros en un torneobastante cerrado. "He-mos querido optimizarel accionar de nuestroequipo con jugadores

    que tengan capacidadde sacrificio, hambrede juego y posibilidadde aportar tanto en lapintura como desde elperímetro. Necesita-mos fortalecer variasposiciones en la can-

    cha, para lograr losresultados. Capparé,Bolívar y Montaño son

     jugadores que vienenen ascenso, tienen ungran potencial paramejorar la plantilla",comentó ArmandoRodríguez, gerente del

    equipo astado.Emilio Capparé, de

    24 años, escolta con 1.87de estatura, ha logrado

    crecer en el baloncesto venezolano y ha dejado

    números importantes

    en la Liga Paralela y en

    la pasada Liga Nacionalde Baloncesto con Mari-

    nos TNT.Capparé fue líder

    en puntos con 22.9 en16 duelos y posee unbuen tiro desde largadistancia.

    Eliézer Montaño,

    de gran estatura (2,04), viene a darle mayorprofundidad al puestocuatro en el combina-do astado. Montaño,quien se caracteriza porser un jugador defen-sivo bajo el aro, logró

    ser el líder en rebotescon TNT en el torneonacional con 9.8 en 16compromisos.

    Por otra parte, otro joven aragüeño vestirála camiseta del conjun-to astado para esta za-fra, se trata del centro

    Miguel Bolívar, de 23años y 2,08 de estatura,quien tendrá la opor-tunidad de defenderel color azulgrana enla pintura y seguir de-

     jando números en eltorneo.

    elsiglo

    Bucaneros de LaGuaira empató la

    punta de la DivisiónOriental al barrer aGigantes con victoria77-73 en el segundo dela serie y de esta formamantenerse invicto encasa.

    Sin embargo, Bu-caneros arrancó lentonuevamente, haciendoapenas nueve puntosen el primer cuarto,que le permitió a Gi-gantes tomar ventajatemprano de 14-9.

    Pronto Bucanerosle daría la vuelta alpartido, en el mismo

    segundo cuarto apretó,a pesar de permitir 18puntos, ganó el parcialanotando 25 y de estamanera le dio la vueltaal marcador 34-32.

    Bucaneros rematóen el segundo tiempo,el tercer cuarto lo do-minó 19-15 y exten-dió la diferencia 53-47para los diez minutosfinales, que serían cla-

     ves para la victoria.La Guaira aguantó

    una intentona de re-

    Barrió a Gigantes con triunfo 77-73

    Bucaneros igualó la punta

    en la División Orientalmontada de Gigantesen el último cuarto,que ganó el parcial

    26-24, pero no fue su-ficiente para remontarun duelo que ganó Bu-caneros 77-73.

    Bucaneros mantie-ne el invicto de 6-0 encasa y la victoria y ba-rrida además les per-mite empatar a Mari-nos de Anzoátegui enel tope de la tabla de la

    División Oriental.Los mejores ano-

    tadores por Gigantes

    Quinnel Brown con22, Axier Sucre con13 puntos y KeyronSheard con 12. PorBucaneros los mejoresJesús Centeno con 13,John Cox y EdwardSantana ambos con 12y Héctor Romero aligual que Orlando Sán-chez con 10 puntos.

    Jesús Centeno como siempre comandó la ofensiva bucanera

    POSICIONES

    CONFERENCIA ORIENTAL

    EQUIPOS JJ J G JP JDIf 

    Marinos 14 10 4 -

    Bucaneros 14 10 4 -

    Guaiqueríes 14 7 7 3,0

    Panteras 16 6 10 5,0Gigantes 16 3 13 8,0

    CONFERENCIA OCCIDENTAL

    EQUIPOS JJ JG JP JDIf 

    Guaros 14 9 5 -

    Cocodrilos 16 10 6 -

    Trotamundos 16 9 7 1,0

    Gaiteros 14 6 8 3,0

    Toros 14 4 10 5,0

    PRÓXIMOS JUEGOSJUEVES 11 DE FEBRERO

    JORNADA 23HORA LOCAL VISITANTE

    7:30 PM Toros Bucaneros

    8:00 PM Gaiteros Trotamundos

    7:30 PM Gigantes Guaiqueríes

    LEOPOLDO REVERÓN R. elsiglo

    Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua", vol- vió a triunfar por segundo año consecutivo encorrida de la Feria del Sol de la capital emeriten-se, al lograr luego de una gran faena el indultode su primer enemigo de la ganadería "Los Ra-mírez", en festejo taurino celebrado el pasado 8de febrero, donde alternó con Enrique Ponce quetambién indultó y recibió las simbólicas de susegundo enemigo, que sumadas a las dos del pr i-mero de su lote totalizó cuatro orejas y un rabo.Alejandro Talavante, también triunfó. El espada

    extremeño cortó tres orejas. Ponce abandonó laplaza luego de lidiado el cuarto toro, ya que tenía

     viaje a México a las 5:00 de la mañana de hoy. Fuepaseado en hombros por la plaza y le abrieron laPuerta Grande.

    TAURONOTASNo hay quien pare al torero peruano Andrés

    Roca Rey, quien corta las orejas todos los días. EnAmbato, Ecuador, cortó cuatro orejas y un rabo,y en Jalostotitlán, México, dos orejas. Ha tenidouna temporada americana extraordinaria. Al ga-nadero colombiano Juan Bernardo Caicedo lehan indultado tres toros en Colombia en menosde un mes.

    La ganadería colombiana "El Paraíso", de Je-rónimo Pimentel, se apuntó un triunfo en la po-

    blación de Lenguazaque, donde Ramsés le cor-tó cuatro orejas. Se recupera de una sorpresiva

     voltereta el amigo aficionado León Carlos Cara-baño...Para coger palco, la Comisión Taurina deMérida ahora tiene dos tipos de indulto. Uno conrabo y otro solo de dos orejas...Se comenta en loscorrillos del toro de que en la Feria de Maracayse celebrará una novillada de lujo y una corridade ocho toros.

    Feria del Sol en Mérida

    “El Califa de Aragua”salió en hombros trasindultar un toro

    “El Califa de Aragua”, de nuevo un indulto en Méri-da. Lástima que su segundo enemigo fue el lunar

    del encierro

    MIAMI | APShaquille O'Neal

    ayudó al Heat de Mia-mi a ganar su primercetro de la NBA y muypronto el número de sucamiseta colgará sobrela cancha del equipo ensu honor.

    El Heat anunció ayermartes que va a retirarla camiseta número 32al inicio de la próximacampaña. O'Neal seconvierte así en el tercer jugador del Heat conese honor, sumándosea Alonzo Mourning yTim Hardaway.

    Miami es el segundoequipo en retirar la ca-miseta de O'Neal, luegoque los Lakers de LosAngeles lo hicieron conla número 34 que luciópara la franquicia.

    "Shaquille O'Neales uno de los jugadores

     verdaderamente de eliteen la historia del depor-

    Retiran la camiseta número 32 de Shaquille O’Nealte y uno de los jugado-res más grandes en lucirel uniforme del Heat",dijo el presidente delequipo Pat Riley. "Él nosllevó a otro nivel comofranquicia de balonces-to al guiarnos a nuestroprimer campeonato dela NBA".

    Miami ha retiradoademás el número 23de Michael Jordan porsus contribuciones albaloncesto, pero Jordannunca jugó para el Heat.

    Aunque su salida delHeat no fue amigable,ya que O'Neal básica-mente forzó al equipoa cambiarle a Phoenixen 2008, las contribu-ciones del estelar centrono han sido cuestiona-das - ni olvidadas. Entrelos jugadores con al me-nos 1.000 canastas porMiami, nadie tiene un

    mejor porcentaje queO'Neal, que además es

    quinto en la lista de ta-pones de todos los tiem-pos con el equipo, pesea solamente jugar parael Heat tres campañas ymedia.

    Blake Griffin fue suspendidopor 4 partidos sin pagaLOS ANGELES | AP

    Los Clippers de Los Angeles suspendieron a su astroBlake Griffin ayer martes por cuatro partido s sin paga, pordar un puñetazo a un miembro del personal del equipo. Susalario será retenido por un partido extra, pues el jugadorse fracturó una mano en el incidente.

    En total, Griffin perderá 859.442 dólares de su salarioanual de 18.907.725 dólares.

    Un portavoz del equipo dijo que la suspensión comen-zará cuando Griffin se haya recuperado de la fractura y seaactivado. Se espera que el jugador se pierda de cuatro a seissemanas por la lesión.

    Los Clippers concluyen esta noche en Boston una girade cuatro partidos, antes de la pausa para el Juego de Es-trellas este fin de semana. Reanudan la acción con cuatro

    partidos como visitantes a partir del 18 de febrero en SanAntonio.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 10-02-2016

    8/12

    elsiglo.com.ve8  | INFORMACIÓN MIÉRCOLES | 10 | FEBRERO | 2016

    deportes farándula

    NUEVA YORK | AP

    Ken Watanabe se ha vistoobligado a postergar su regresoal musical de Broadway “TeKing and I” debido a un cáncer

    estomacal, dijo un represen-tante del actor nominado a lospremios ony y Óscar.

    El actor japonés de 56 años,quien debutó en el teatro esta-dounidense el año pasado jun-to a Kelli O’Hara en la reposi-ción de “Te King and I” (“Elrey y yo”), tenía previsto vol- ver al musical de Rodgers andHammerstein del 1 de marzoal 17 de abril.

    Craig Bankey, agente deprensa de Watanabe, dijo elmartes que el actor se sometióa una cirugía endoscópica y

     Actor Ken Watanabe padece cáncer estomacal 

    Ken Watanabe tiene cáncer

    que se está recuperando en unhospital en Japón.

    “Me gustaría pedirles com-

    prensión porque el inicio demi actuación en Nueva York seatrasará un poco”, el actor ex-presó en un comunicado.

    Watanabe, cuyos créditoscinematográficos incluyen lascintas de Christopher Nolan“Batman Begins” e “Inception”,también trabajó en el relanza-miento de “Godzilla” y en “Let-ters From Iwo Jima” y prestó su voz para la cuarta entrega de laserie ransformers, “ransfor-mers: Age of Extinction”.

    Fue nominado a un Óscaral mejor actor de reparto por“Te Last Samurai”, protago-nizado por om Cruise. “TeKing and I” recibió una can-didatura al Grammy al mejorálbum de teatro musical.

    elsiglo

    El actor mexicanoRafael Amaya salióal paso a los rumoresque lo vinculan sen-timentalmente conla actriz venezolanaKimberly Dos Ramosy dijo que no habíaninguna relación ro-mántica entre ambos.

    El Aureliano Casi-llas, de “El Señor delos Cielos”, dijo que

    en este momento está

    “El Señor de los Cielos” negó romancecon venezolana Kimberly Dos Ramos 

    enamorado de su tra-bajo, su familia y sus amigos, pero que si-gue soltero.

    La venezolanaDos Ramos encabezala nueva produccióndramática de ele-mundo “Quién esQuién” y no ha emi-tido comentario res-pecto a tales rumores.

    Amaya aclaró quesi bien se conocen, noexiste ningún vínculopersonal entre los dos.Remató diciendo quelo que no salga de suboca, es mentira.

    Renny y Oby limaron asperezas

     Ahora sí va el reencuentro

    de “Salserín”  

    elsiglo

    Luego de limar las asperezas, el cantante vene-zolano Renny y el empresario oby Millian, deci-dieron hacer las paces para firmar acuerdos de pro-ducción e iniciar a partir del mes de abril una girainternacional llamada “Regresa El Swing”, dondelos cantantes oñito, José Félix, Leonardo, René, yRenny (todos exintegrantes de la agrupación “Sal-serín”) revivirán exitosos momentos de conciertos.

    oby Millian, presidente de “Mister Oby, la

    compañía de Los Ídolos”, negoció con los intérpre-tes para que visiten próximamente destinos comoColombia y Panamá; tal acuerdo está confirmandodentro de su agenda otros países más, ya que el ob- jetivo de ellos es hacer importantes recorridos poralgunos lugares emblemáticos de Latinoamérica ybuscar que este encuentro sea un total y rotundoéxito.

    oby y Renny no descartaron la idea de llegar aotros planes musicales donde ambas partes se veanbeneficiadas y así puedan complacer las necesida-des de toda la fanaticada que hay dentro y fuera deVenezuela.

    elsiglo

    Isabel Pantoja ob-tuvo su libertad con-dicional, por lo que apartir del 2 de marzopodrá desplazarse portoda España, bajo elcontrol de los servi-cios penitenciarios.

    En el espacio deMaxine Woodside, se

    indicó que la cantantelogra por fin su liber-tad, después de haberestado recluida en lacárcel de mujeres deAlcalá de Guadaíra, en

    Isabel Pantoja logra

    libertad condicional Sevilla, desde hace dosaños. Cabe mencionarque desde el pasado 21de noviembre de 2014,ingresó a la cárcel porel delito de blanqueode capitales. Este 2de marzo obtendrá lalibertad condicionaltras la decisión adop-tada por el juzgado de

     vigilancia penitencia-ria y el dictamen favo-rable de la Fiscalía deSevilla, y de la Junta deTratamiento de la pri-sión sevillana.

    elsiglo

    Una persona cercana a Madonna aseguró que lacantante contrató los servicios de un investigador

    privado para vigilar a su hijo Rocco, informó TMZ.“Madonna cree que Guy no ha establecido

    ninguna regla con Rocco y que está viviendo pe-ligrosamente, pues no está inscrito en la escuela

    y se la pasa fumando en los parques”.La Reina del Pop actualmente pelea con GuyRitchie la custodia del adolescente, quien se en-cuentra viviendo desde hace varias semanas consu padre en Londres y se niega a retornar a Es-tados Unidos, pues no le gusta la agitada vida desu progenitora.

    Hasta el próximo 2 de marzo, la intérprete de“Like a Prayer” podrá reunirse con su hijo y ex-pareja en una corte de Nueva York.

    Madonna vigila a su hijo

    con detective privado

    NUEVA YORK | AP

    Red Lobster estásintiendo el “efectoBeyoncé”. La cadenade restaurantes demariscos Red Lobs-ter informó en uncomunicado que sus ventas crecieron 33%después de que Be-yoncé mencionó lamarca en su canción“Formation” durantesu presentación en elmedio tiempo del Su-per Bowl 50.

    La letra de la

    canción dice que la

    cantante llevó a un

    hombre a un Red

    Lobster después de

    que ambos tuvieronrelaciones sexuales.

    La empresa informó

    el martes que lo más

    seguro es que la men-

    ción sea responsable

    del incremento en sus

     ventas.

    La mención de

    Beyoncé ayuda arestaurante a vender más 

    Beyoncé sin duda fuealgo bueno para RedLobster, que en juliode 20114 fue vendidopor Darden Restau-rants luego de unapersistente caída desus ventas.

    La cadena, queahora pertenece a lafirma de inversionesGolden Gate Capital,asegura que ha re-portado ganancias entodos los trimestresdesde la separación.Después de la men-ción de Beyoncé, RedLobster por primera vez fue tema del mo-mento en witter.

    Erica Ettori, repre-sentante de Red Lobs-ter, no pudo “confir-mar ni negar” si lacadena ya se puso encontacto con la estre-lla, pero dijo que lascosas se están “mo- viendo rápido”.

    El video de Beyoncé sigue dando de qué hablar

    CARACAS

    El mundo del béisbol está apunto de toparse con otra granfirme de un desertor cubanopara las Grandes Ligas.

    El veterano y estrella de laSerie Nacional de Cuba, Yu-lieski Gourriel y su hermanomenor Lourdes, abandonaronla concentración de igres deCiego de Ávila en la Serie delCaribe con rumbo a Haití yposteriormente a Costa Rica,según dejó saber la publicacióndominicana Listín Diario.

    El reporte indica que el infiel-der de 31 años de edad tiene ofer-

    tas de varios equipos de las mayo-

    res con cifras que oscilan entre los

    80 y los 100 millones de dólares.

    Por su parte, el joven Lour-des, de 21 años, tendría que es-perar algunos meses para podernegociar como agente libre enel mejor béisbol del mundo. Yu-lieski jugó durante 15 tempora-das en la Serie Nacional dondedejó promedio vitalicio de .333

    Varios equipos interesados en la firma del jugador

    $100 millones valdría 

     Yulieski Gourriel

    con 245 cuadrangulares y 999carreras empujadas. Mientrastanto, en cinco zafras, Lourdesbateaba para .262 con 25 bam-binazos y 140 remolques.

    La publicación dominicana

    también dejó saber que JoséAdolis García, hermano delmagallanero Adonis, tambiénpudo haber abandonado laconcentración cubana, aunqueno está confirmado.

    CARACAS

    Major League Baseball y la Asociación de Ju-gadores podrían estar cerca de llegar a un acuer-do para redefinir lo que constituye un deslizajelegal hacia segunda base, según le informó unafuente a MLB.com. A menos que ocurran com-plicaciones imprevistas, los cambios serían im-plementados el Día Inaugural.

    El informe inicial del proceso fue dado a co-nocer por ESPN.

    Mientras este ha sido un tema de debate porun buen tiempo, se convirtió en interés públicoluego de que el segunda base de los Dodgers,Chase Utley, fracturó la pierna del campocortopanameño de los Mets, Rubén ejada, durante

    un juego de postemporada en octubre.Actualmente, las reglas establecen simple-

    mente que un corredor tiene que estar cerca dela intermedia para tocar la base la base. En los úl-timos dos años, MLB ha estado experimentandoen la Liga Otoñal de Arizona con corredores quese deslicen directo a la base.

    Según ESPN, cualquier otro ajuste podríasurgir entre un punto medio, un corredor que seesté deslizando y toque la base o que haga el es-fuerzo de hacerlo. Se desconoce si dichas jugadasserían elegibles para una revisión de video.

    Lo más complicado para ambas partes esencontrar una forma de aumentar la seguridadpara los infielders en el medio del diamante.

    MLB estudia cambio de regla

    para deslizarse en segunda

    BALTIMORE | AP

    Un hijo del ex astro de losOrioles, Rafael Palmeiro, acep-tó un contrato de ligas meno-res con Baltimore.

    Patrick Palmeiro, un ante-salista de 26 años, jugó la tem-porada pasada con el equipoSugar Land de la liga indepen-

    diente el Atlántico. Bateó .256con 13 jonrones y 68 remolca-das en 128 partidos. Antes deeso, jugó partes de tres tempo-radas en el sistema de las me-nores de los Medias Blancas deChicago.

    Rafael Palmeiro jugó conlos Orioles entre 1994-98 y

    2004-05. Fue suspendido por10 días en agosto de 2005 porutilizar una sustancia prohi-bida, que según se reveló trasuna audiencia congresionalhabía sido el esteroide esta-nozolol. El toletero cubanonunca admitió haber utiliza-do esteroides.

    Aceptó un contrato de ligas menores

    Hijo de Rafael Palmeiro firmó

    con los Orioles

     TAMPA | AP

    El abridor de los Yanquis Masahiro anaka,que regresa a la acción tras una artroscopia en elcodo derecho en octubre, lanzó ayer martes des-de un montículo.

    El coach de pitcheo Larry Rothschild dijoque el derecho japonés tuvo una sesión de lanza-mientos en Nueva York.

    Luego de una sesión de ejercicios en el Stein-brenner Field, Rothschild dijo que todos losinformes sobre la rehabilitación de anaka sonbuenos. Los Yanquis dijeron que la lesión data de

    cuando anaka lanzaba en Japón. El as firmó conlos Yanquis antes de la campaña del 2014.

    A anaka se le diagnosticó un desgarro enun tendón del codo en el 2014, cuando tuvo unrécord de 13-5 en 20 aperturas. El año pasadoterminó con 12-7 y efectividad de 3.51, y perdióante Houston en el partido de comodín de la LigaAmericana.

    anaka estuvo en la lista de lesionados desdeel 23 de abril hasta el 3 de junio la campaña pa-sada con tendinitis en la muñeca derecha y undesgarro muscular en el muslo derecho.

    Como parte de su rehabilitación

    Masahiro Tanaka ya lanza desde el montículo

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 10-02-2016

    9/12

    CLASIFICADOS | 9 elsiglo.com.veMIÉRCOLES | 10 | FEBRERO | 2016

     

    @TITULO = 0001 01-APARTA-MENTOS ALQUILER

    INVERSIONES P&K 2000 ofre-ce servicios de asesoria inmo-biliaria compra venta, alquilerde inmuebles, contactanos,

    04167391342 19990201PARA EMPRESAS Margari-ta 2h, costa azul, Maracay3h, Base Aragua, Limón 1h,Castaño quita. 0414450837420036001

    REPRESENTACIONES PIRELA,alquila dos apartamentos,en Santa Rita, en 12.000 y14.000, Teléfono 0243-2711151. 20057301

    CAGUA ANEXO, para unasola persona, semi amoblado,aire, baño, estacionamiento,04144507642. 20067601

     

    @TITULO = 0002 02-APARTA-MENTOS VENTA

    BELLO APARTAMENTO lis-to de habitar, Villas Geicas,04128992758, 04163464146.19788201

    VENDO APARTAMENTO Resi-dencias Santa Cruz, 3h, 2b,1pe, recibo vehìculo, telefono04124657242 19912701

    INVERSIONES P&K 2000 ofre-

    ce servicios de asesoria inmo-biliaria compra venta, alquilerde inmuebles, contactanos,04167391342 19990401

    BELLO APARTAMENTO total-mente amoblado, 4h, 2b,2 p/e, Urb. La Floresta av,Las Delicias 04243045794,04243836482 19992301

    OPORTUNIDAD AMPLIO apar-tamento San Isidro, Res, San-ta Martha 3 habitaciones, 2baños, a/a, sala, bella cocina04243045794, 04243836482.19992401

    TORRE IMPERIAL, piso 5penthouse, 3h, 4b, a/a ha-b itaciones, sa la , 5p/e ,04243045797, 04243836482.19992501

    SAN ISIDRO 55.000.000,Soledad 60.000.000, Cali-canto 38.000.000, Cao-bos 30.000.000, Delicias48.000.000, San Jacinto28.000.000, 04144508374.20033101

    SAN ISIDRO 120.000.000; Ca-licanto 170 m2 110.000.000;

    Soledad 85.000.000; bosque280 m2; Delicias 85.000.000,04144508374. 20033501

    CAÑA DE Azúcar 11.000.000;Barraca 18.000.000; Inde-pendencia 22.000.000; Par-que Aragua 25.000.000,Centro Maracay 30.000.000,04243030782. 20033701

    VENDO CAMBIO aparta -mento Valle Lindo Turmero,por apartamento Maracay,04144524561. 20035101

    VENDO APARTAMENTO 3h,1b, sector 6 , Caña de Azú-car, papeles solo de firmar.04140496178. 20042601

    VENDO BELLO apartamentourbanización Madre Maria,piso porcelanato, cocina em-potrada, closets madera. pre-cio 16.000.000 04128896430.20053801

    SE DESEA ser feliz, múdate ya,vendo apto Madre María, 2h,1b, 10.000.000, recibo vehí-culo, 04144467977. 20058601

    VENDO APARTAMENTO Caña

    Azúcar, 3h, 1b, cerámica, cercade avenida, Bs. 9.750.000,04128900637, 04144876711.20059201

    APARTAMENTO RESIDEN-CIA Los Mangos, 3h, 2b, s/c,c/e, piso 10, bueno torre,16.500.000, 04243535601,04140398423. 20061201

    APARTAMENTO URBANIZA-CIÓN San Miguel, Villas To-rreón, 2h, 2b, sala, piso bajo,desocupado, 22.000.000,04243535601. 20061601

    U R B A N I Z A

    CIÓN CENT RO4h, 3b, sala, star, comedor,c/e, desocupado, 140 m2,47.000.000, 04243535601,04140398423. 20061701

    VENDEMOS APARTAMENTOSremodelados, cocina empo-trada, sala, comedor, MontañaFresca, Concepción, conta-do. 3.500.000, 04128539961,04244710848, 04243065941.20065201

    SE VENDE apartamento Re-sidencias Santa Cruz; aparta-mento Blandin centro Cagua;

    casa urbanización Los Mangos.04243619831. 7755604

     

    @TITULO = 0003 03-CASASALQUILER

    @TITULO = 0004 04-CASASVENTA

    VENDO BELLA casa MontañaFresca, sector los jabillos, 3h,2b, garage, encerrada centrica,04120396743, 04243051696.19780801

    SE VENDE casa en Parapa-ral, verla es comprarla, pre-cio a convenir, 04127435356.19815801

    VENDO HERMOSA casa Gua-cara, Urb. Tesoro del Indio,papeles en regla, listo para fir-mar, recibo vehículo o terreno.04244150073. 19817701

    VENDO CASA 2 plantas, 3h,2b, 2 salas, cocina, garaje.Todo cerámica, 11.500 ne-

    gociable , 04125021057 .19853501

    VENDO CASA San Diego Va-lles de colina, 10x 15, todoal día, todos los servicios.04126901449. 19989101

    INVERSIONES GLOBAL vendeapartamento cagua urbaniza-cion candelaria 58mts2 2ha-bitaciones 2baños, ceramca04242888758 20001501

    VENDO CASA Guasimal 330m2, garage 3p, 3h, 3b, c/e,lavandero, 04144670138,04243196885. 20009601

    VENDO TOWNHOUSE 3h, 2b,cocina empotrada, garaje,2 plantas, terraza en Guasi-mal, aceptamos vehiculos,04243283830. 20010601

    VENDO CASAS Base Sucre,Santa Rosa, Caña de Azucar,Montaña Fresca. telefonos04144556662. 20015601

    SE VENDE hermosa casa enMariara, 4h, 2b, sala, coci-na, comedor, 5p/e, techo deplatabanda, amplio terreno,ceràmica, todo cercado, Telf

    04124207377, 04124203992.20018101

    VENDO CASA Central Tacari-gua, 3 habitaciones, 3 baños,15