edén magazine marzo 2012

34
MAGAZINE É N Paraisos Terrenales Parkour “deporte de altura” Andres Rivero“GUTURO” El génesis de la moda Creaciones de la moda basadas en los 7 dias de la creacion destinos top del mundo Conoce al Ilustrador El castillo en el cielo CINE ZELDA Skyward Sword VIDEOJUEGOS Casas celestiales ARQUITECTURA E D

Upload: pipe-rosas-licht

Post on 08-Mar-2016

232 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Para algunos el paraiso es un lugar, una persona o un momento, el cielo en la tierra es lo que muchos anhelamos y buscamos, por lo tanto en esta revista no dejamos de preguntarnos ¿Comó seria el cielo?. El paraiso se puede vivir en la tierra, casi como destellos celestiales que cada uno vivimos a diario: Una buena taza de café, una hermosa isla paradisiaca, una buena conversación, una mañana de deporte, un dibujo ó una fotografía, una pelicula ó un videojuego de alguna forma nos acercan al cielo.

TRANSCRIPT

Page 1: Edén Magazine Marzo 2012

MAGAZINE

ÉN

Paraisos Terrenales

Parkour “deporte de altura”

Andres Rivero“GUTURO”

El génesis de la moda

Creaciones de la moda basadas en los 7 dias de la creacion

destinos top del mundo

Conoce al Ilustrador

El castilloen el cielo

CINE

ZELDA Skyward Sword

VIDEOJUEGOS

Casas celestiales

ARQUITECTURA

ED

Page 2: Edén Magazine Marzo 2012

2

Y lo mejor de todo es qué puedes combinar lo qué quieras con los dulces qué quieras

Estamos ubicados en el Barrio La Castellana, solo a cuadra y media del Teatro Nacional La Castellana

Calle 95 No 48-33, Bogotá, Colombia Cel 320 8 450 026

¡Somos un lugar lleno de sabor y de color!

En nuestro lugar podrás sentirte como en casa “ “

Page 3: Edén Magazine Marzo 2012

3

Director CreativoLuis Felipe [email protected]

Director De ArteSergio [email protected]

IlustradorChristian [email protected]

Diseño, diagramación y redacciónAlejandra Aguirre

[email protected] Velásquez [email protected]

Liza Suarézlisajuli _ [email protected]

Paula Chavé[email protected] Milena [email protected]

Paula [email protected]

RedacciónLuis Carlos ÁvilaAgradecimientosSandra Restrepo

Universidad Jorge Tadeo LozanoLuis Carlos Ávila

Andrés Rivero Jaimes “Guturo”Maria Bueno ToroPoordesigner.com

EDito ialR

Se sorprenderán de no encontrar en una revista sobre el cielo: Ángeles, nubes y arpas. En esta edición quisimos ir más allá del cielo tradicional y encontrar en las alturas algo menos aburrido y mucho más interesante.

“Edén” significa paraiso, y fue el lugar donde Dios pusó al hombre al crearlo, era un jardín que seguramente vibraba y resonaba de color y fuerza, el concepto de nuestra edición es ese paraiso donde se encuen-tra todo lo que esperamos, lo que soñamos e imaginamos.

Para algunos el paraiso es un lugar, una persona o un momento, el cielo en la tierra es lo que muchos anhelamos y buscamos, por lo tanto en esta revista no dejamos de preguntarnos ¿Comó seria el cielo?.

El paraiso se puede vivir en la tierra, casi como destellos celestiales que cada uno vivimos a diario: Una buena taza de café, una hermosa isla paradisiaca, una buena conversación, una mañana de deporte, un dibujo ó una fotografía, una pelicula ó un videojuego de alguna forma nos acercan al cielo.

CreDitos

ED NMagazine

Page 4: Edén Magazine Marzo 2012

4

10 Tops Sitios Paradisiacos

“Pan que bajo del cielo”

El castillo Flotante

Zelda Skyward Sword

Gastronomia

Cine

Videojuegos

Viajes1.2.3.4.

Pág 6-9

Pág 10-12

Pág 14-15

Pág 16-17

Page 5: Edén Magazine Marzo 2012

5

[email protected] 211 36 34

ED NMagazine

Transición “Guturo”

El génesis de la moda

Casas celestiales

“Parkour” Deporte de altura

Moda

Arquitectura

Deporte

Ilustración5.6.7.8.

Pág 18-22

Pág 24-27

Pág 28-31

Pág 32-35

Page 6: Edén Magazine Marzo 2012
Page 7: Edén Magazine Marzo 2012

7V

iaje

s

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo brilla en la punta sur del continente africano. El Cabo de Buena Espe-ranza Reserva Natural, ofrece amplias vistas al mar, rutas de senderismo y encuentros con fauna silvestre. En una nota más sombría, los viajeros pueden visitar Robben Island, la pri-sión donde Nelson Mandela estuvo detenido durante 27 años.

Sydney

Sydney, la ciudad más importante de Austra-lia, tiene la fama de ser uno de los mejores lugares del mundo para visitar: tiene buen clima, bellas y largas playas, una bahía pre-ciosa, todas las ventajas de una gran ciudad pero pocos de sus inconvenientes, es limpia y segura. Además, cuenta con numerosos espacios verdes y está rodeada de bosques.

Bellas playas y una gran ciudad

La antigua ciudadela de Machu Picchu, al sur de los Andes peruanos, es la principal atrac-ción del Cusco. Descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham, la ciudadela es considerada el ejemplo más extraordinario de arquitectura paisajística del mundo. Está situada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical.

Machu Picchu

pARa VIVIR

Y disfrutar

Paisajes llenos de naturaleza y aventura

Mejor Destino Ecológico

Page 8: Edén Magazine Marzo 2012

Via

jes

Nueva York

Los numerosos zoológicos de Nueva York, museos y lugares de interés hacen de esta ciudad un destino perfecto para familias de toda edad. Recorre Times Square, súbete en un barco para ver la Estatua de la Libertad o en un as-censor para llegar al tope del Empire State. Opciones infinitas en una ciudad de mundo.

Toscana

Es una región italiana con dos lados distintos, por un lado se encuentran los famosos paisajes de montañas y por el otro están las interesantes ciudades his-tóricas, Siena o Pisa.Un destino para recordar a los grandes artistas del renacimiento y el barroco, entre otras épocas.

El risto Redentor, que parece que abraza la ciudad de Rio de Janeiro, el imponente Pan de Azucar morro centinela de la bahía de Guanabara. unas de plas playas más famo-sas del mundo: Copacabana e Ipanema. El Carnaval, la fiesta mas concurrida del mun-do, La fiesta de fin de año, donde el cielo de Rio de Janeiro se cubre en un espectaculo de fuegos multicolores y cultura brasileña.

Paris

Anualmente, más de 45 millones de perso-nas visitan París para vivir una experiencia fascinante con su cultura y ricos monumen-tos. La más famosa de los monumentos es la Torre Eiffel, simplemente impresionante que domina el horizonte de París.París es una ciudad turística amigable fácil de explorar a pie, en bicicleta, hop-on hop-off autobús o transporte público.

pARa ir ANTES de

MORIR

Capital cultural del mundo

Rio de JaneiroCidade Maravilhosa

Jungla de concreto

Revivir el pasado

Page 9: Edén Magazine Marzo 2012

99V

iaje

s

Barcelona

Barcelona es una ciudad perfecta para pasar un tiempo relajación, rodeado por paisajes de mar y naturaleza; no importa si usted sale durante el día o de noche, siempre podrá encontrar muchas activi-dades para hacer.Recuerde probar los platos típicos de este destino, es un placer terrenal.

Un lugar con comida paradisiaca

Hong Kong

Si visitas esta cidudad debe ir al Pico Victo-ria, el punto más alto de la isla desde dónde se pueden observar las mejores vistas de la bahía. También se debe visitar el monasterio budista más importante de Hong kong, dis-ney land, el museo de arte, la calle de las estrellas entre otros lugares.Uns fusión de vida oriental y occidental.

LondresCiudad cosmopolita e historica

Bulliciosa, vibrante, multicultural y enérgica son multiples adjetivos que mejor describen a Londres. Su atmosfera cosmopolita se com-bina con un rico patrimonio histórico, atrae cada año a millones de turistas procedentes de todos los puntos del planeta.

UNA vida LLena

AV

EN

TUR

A

De

IAJA

RIVIR

olar

Ciudad de rascacielos

Page 10: Edén Magazine Marzo 2012

10

Por: L

uis Ca

rlos A

vila

Page 11: Edén Magazine Marzo 2012

11

El cáncer y la fractura dejaron huellas im-borrables en el cuerpo de Jacques, quien asegura que cuando va a piscina con sus dos hijos no le sorprende que los demás asistentes observen cautelosos por más de media hora sus heridas. El cuerpo de Jac-ques ha sido cosido con hilos de oro, pues más que ser un excelente cocinero con for-mación en administración de empresas y ciencias económicas, es un hombre de fe y de propósitos cimentados en las leccio-nes de vida de Jesús de Nazareth. No en vano en la locación de su pastelería está enmarcado el nombre de cinco letras del salvador, cinco letras doradas que augu-ran que la pastelería y las artes culinarias que al interior se experimentan tienen un propósito celestial. aa La pastelería francesa es reconocida como la más exquisita a nivel mundial. Se-gún Jacques, la madre de la pastelería y de la cocina es Francia, de ahí sale toda la esencia y todas las recetas. El argumento para justificar esta admiración no se basa tan solo en su nacionalidad: Jacques ha recorrido el mundo probando diferentes ingredientes, sabores y texturas; de hecho, cuando Mallpocket habló con él en una pequeña cafetería del barrio La Castella-na, habló de su reciente viaje a Estambul para probar la comida mediterránea, don-de los sabores son increíbles “pero ya toca sazones, colores, frutos del mar”.aa La comida no es solo una escala jerár-quica en donde la corona de la exquisitez pastelera se la lleva Francia: la comida es un encuentro, un momento, un espacio fundamental en un hogar. Es por eso que según Jacques, el día de la Navidad es un tiempo de encuentro donde la familia debe sentarse a la mesa también con Jesús, pues “siendo Jesús hombre, el man también te-nía hambre y también comía. Por eso para

conmemorar su nacimiento no hay mejor detalle que hacer un banquete”. aaSegún Jacques, toda buena pastelería debe tener su ratatouille, plato celestial y típico de la provincia francesa que destaca por su encantador aroma y textura. Ade-más de la ratatouille, se puede probar el pavo relleno de carnes, especies, finas hier-bas, champiñones, pistachos y marañón; todo esto en función de la reunión familiar, que para Jacques es lo verdaderamente im-portante de la celebración.aa La cena puede ir acompañada de tron-cos navideños: rollos formados con una masa semi helada a cinco grados centí-grados, la cual puede ser de Amaretto o Bayleys y se puede rellenar con moca, café, chocolate, tiramisú, mascarpone, pis-tachos, frutos del bosque, fresa, arándano o agrás. Para acompañar también están las st honoré: repolllitas con crema paste-lera caramelizada que se montan como si fuera una pirámide y al parecer simulando un árbol navideño. El nombre proviene de un archiobispo que se llamaba Honoré, quien fue canonizado y fue convertido en el santo de los pasteleros. aaEl mejor día de venta en la pastelería siempre ha sido el 24 de diciembre, jor-nada en que la caja registradora alcanza a facturar el 50% de las ganancias de todo el mes de diciembre. Este año Jac-ques tomó la decisión de no abrir este día, pues según él, esta idea tiene un pro-pósito divino: permitir que sus empleados compartan con sus familias el banquete navideño y descansen. Esta decisión, cri-ticada por muchos y alabada por otros, también fue tomada en función de la sa-lud de sus empleados: Martha, la geren-te, sufrió años atrás un derrame cerebral justo después de una agitada temporada decembrina de trabajo.

Hace 16 años Jacques Anen-to, un francés alto y de sonrisa agradable, decidió darle un giro completo a su ya particular vida: tras sobrevivir a un in-esperado cáncer de riñón y a una fractura en su columna vertebral, este parisino y artesano del pan inició la aventura de tener su propio lugar gastronómico en Bogotá

Ga

stro

no

mia

Page 12: Edén Magazine Marzo 2012

12

Encuentranos en Unicentro, Cantro Andino, Santafe, Centro Comecial Santa AnaTel�fono: 7523631

Aunque Jacques no revela sus secretos, es claro en afirmar que “el arte de la buena cocina está en tener ingredientes simples y mezclarlos con excelencia, pues lo sim-ple bien hecho es lo que más gusta”. Esto se puede percibir también en cada detalle del lugar: la decoración, los aromas y el saludo gentil y sincero de sus trabajado-res, quienes también han vivido la navi-dad de formas un poco bizarras pero se preparan para descansar este año en sus vacaciones: Jacques tomó la decisión de cerrar el servicio al público desde el 23 de diciembre a las 8 de la noche, hasta el 12 de enero de 2012.aaPara Jacques, más que la comida lo que importan son las personas. Este año ha to-mado la decisión de llevar a un cliente a un tour gastronómico de tres días por las me-jores pastelerías del mundo: las que están en París. El ganador tomará una clase en una escuela de alta factura y el premio será rifado antes del 23 de diciembre. Aunado a eso, el tour incluye una visita a la Iglesia Hillsong en París, “El mejor lugar para estar en Navidad”, según Jacques.aaEn Jacques hay muchas opciones de don-de elegir la mejor comida para esta Navi-dad: entre postres, pavos, perniles, panes y demás viandas acomodables en la anche-ta al gusto, otra opción para los inconfor-mes. Lo cierto es que la Navidad también es gastronómica, pues no hay nada más bizarro que encontrar un pastelero desin-teresado, desprendido y que además hace uso con orgullo de su cristianismo, todo ello adobado con azúcar, huevos y cocinado a temperatura ambiente.

E arte de la buena coci-na está en tener in-

gredientes simples y mezclarlos con excelencia, pues lo simple bien he-cho es lo que más gusta”.

Page 13: Edén Magazine Marzo 2012

13

Encuentranos en Unicentro, Cantro Andino, Santafe, Centro Comecial Santa AnaTel�fono: 7523631

Page 14: Edén Magazine Marzo 2012

14

ZELDASKYWARD SWORD

T H E L E G E N D O F

La obra maestra de Eiji Aonuma se presenta ante nosotros, The Legend of Zelda: Skyward Sword nos invita a volver a empuñar la espada maestra con el fin de salvar al mundo de la destrucción. En esta nueva entrega la historia comienza, como suele ser en Zelda, con una pesadilla

que despertará abruptamente a nuestro protago-nista, quien vive en paz y armonía en Altárea, una ciudad erigida sobre los cielos por la gran Diosa para evitar que los humanos cayeran bajo el yugo del mal, aquel que asolaba las que ahora se con-ocían como “tierras inferiores”. Sin más preocupa-ciones que que aprobar el examen de ingreso al cuerpo de caballeros, Link pasa sus días junto a su amiga de la infancia, Zelda y a su peculiar Neburí Rojo, un ave que todo el mundo tiene como com-pañera de marras, pero cuyo color la hace espe-cial y única. A todos los que viven en Altárea se les entregó un Neburí para evitar que caigan a tierras inferiores. Pero todo se complicará cuando, Zelda queda con Link para verse, pero es arrastrada por

un torbellino que manda hacia las tierras inferi-ores, un mundo completamente desconocido por los habitantes de los cielos y que, pese a estar en las leyendas del pasado, nadie imaginó que sería real.

Mientras Zelda está en peligro, sólo el elegido de la Diosa, podrá rescatarla mientras, de paso, salva al mundo y cumple con las profecías y el des-tino que le ha sido encomendado.

La aventura se desarrollara en tres mundos: Bosque de Farone, Volcán de Eldin y Desierto de Lanayru, y el juego esta dividido en tres fases: Búsqueda de Zelda, Creación de la Espada Maes-tra, Conseguir el cantar del Héroe. Todo esto con el fin de derrotar el mal y regresar a la Atlárea a las tierras superiores.

Una vez te sumerges en la aventura, y entras en su dinámica, compruebas que su núcleo, su corazónn sigue siendo 100% Zelda. Poder, sabi-duría y coraje: La Trifuerza vuelve a brillar en Wii para encomendarnos la última gran aventura de su existencia.

Es un juego de y

para la videoconsola

ACCIÓNAVENTURA

WII

PREMONICIÓN

SUEÑO TEMOR

Page 15: Edén Magazine Marzo 2012

15V

ide

oju

eg

os

Hace uso del Wii MotionPlus, lo cual hace que la acción sea, a veces, algo exigente y complicada, pidiéndole al jugador ser más preciso y directo en sus movimientos, por lo que no valdrá, en muchas ocasiones, agitar el control a lo loco y sin sentido.

VIDEOJUEGOSOBRE EL

En Skyward, para aprovechar al máximo el hard-ware de Wii, tiene señas únicas de identidad en su apartado visual y materialización en cuanto al diseño que han creado para este juego.

Todo el juego utiliza un estilo pictórico muy propio, sobre todo al dibujar grandes distancias, el nivel de detalle y mucho esfuerzo con el uso de las texturas; se destaca el color, la luz incidente y las animaciones, que logran un conjunto visual único. Todo se mueve con una fluidez y suavidad asombrosa, sugiere un lienzo en movimiento.

En cuanto al diseño Sonoro, su trabajo fue es-pectacualar, tiene la osadía de tocar algunos de los FX más clásicos de la saga, remasterizando hasta el sonido del logro triunfal. En los momen-tos más mágicos del juego y toda la parte final son melodías clásicas y nuevas pero igual de potentes. La Banda Sonora de este juego es extraordinaria, irrepetible, pero no acompaña durante todo el tiempo de juego al completo.

Zelda: Skyward Sword es la obra maestra den-tro del género de las aventuras, un ejercicio de in-geniería y diseño afilado, la creación más enorme de Nintendo. Wii se despide con la mayor espada que Link jamás haya blandido. Este ZELDA no solo es un perfecto homenaje a los 25 años de la saga, el resultado de 25 años de magia, presentando una historia sorprendentemente reveladora sobre todo lo que habíamos visto hasta ahora.

Es el perfecto cierre de una etapa, el punto y aparte para lo siguiente que veremos, el próximo Zelda para Wii U, ser un salto muy grande en la serie, con sus últimas novedades. Pero mientras eso pasa a disfrutar de este mágico juego, que sin duda uno de los mejores Zelda.

Cuando jugamos con la espada desenfundada, el movimiento que hagamos con el Nunchuk se refleja en esta, algo que se llega a usar en algún momento, pero a la hora de atacar, hay una serie de movimientos predeterminados que tendremos que dominar por la cuenta que esto nos trae.

Luego, otros ítems se basan en apuntar a la pantalla, como el arco, las zarpas para agarrarse, o el telescarabajo que dirigimos por el aire y que tiene diferentes usos, y mucho protagonismo a lo largo de toda la aventura. En diferentes visitas por el mundo terrenal, podemos recoger insectos, que se podrán utilizar para añadirlos a distintas po-ciones que se adquieren en el bazar de Altárea y así las pociones ganarán en poder. Los jugadores pueden experimentar con los distintos insectos y pociones para descubrir los distintos brebajes que pueden crear para satisfacer sus necesidades y que sirven para mejorar el inventario.

Es sorprendente, como por ejemplo, con las bombas con las que nadie contaba ni les daba importancia en esta entrega, han sido capaces de darle un uso diferente y más complejo. Las podemos lanzar hacia arriba o rodando como si fuera una pelota de bolos, y hasta podemos darle

EL JUEGA CON EL PERSONAJEO EL ARMA CORRESPONDIENTE CON EL

WIIMOTE.

Y LANUNCHUK ESPADA

las armas o herramientas tienen un uso particular y aunque ninguno tan complejo y elaborado como el de la

TODAS

ESPADAESPECIAL

ES MOMENTO DE

LEYENDAHACER

Page 16: Edén Magazine Marzo 2012

16

EL NOMBRE PROVIENE DE

EL NOMBRE DE LA CIUDAD FLOTANTE LOS VIAJES DE GULLIVER“ “

Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente se-creto del gobierno, lleva a Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el se-creto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva al rededor del cuello.

La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, y le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se dis-

Page 17: Edén Magazine Marzo 2012

17C

ine

Esta película que va dirigida al público infantil, puesto que la complejidad temática no está mar-cada como otras películas de Hayao Miyazaki, de manera tal que nos deja varios fragmentos emoti-vos que nos acercan a los traumas de los person-ajes, pero gracias al humor y al romande entre los personajes y las situaciones a las que se enfren-tan, nos distrae, haciendo más amena la película.

Las versiones en español evaden el nombre de la isla en el título, que pasa a ser simplemente “El castillo en el cielo”, y cuando hay que nombrarla dicen algo como “Lapuntu”.

En cuanto al diseño, como siempre, los deco-rados son muy impresionantes, y la animación, aunque es algo tosca en ocasiones, alcanza un gran nivel en las secuencias aéreas, con algunos efectos sorprendentes. Por último no podía faltar, una banda sonora con el sello inconfundible de Jô Hisaishi, colaborador habitual en las películas de Miyazaki y de Takeshi Kitano.

HAYAO MIYAZAKI Es una película hecha por el

Dirigida y escrita por

en

no olvides subir a la terraza del mismo donde reside una réplica y a tamaño natural de los

MUSEO GHIBLI

ROBOTS! JAPÓNAl visitar el

Page 18: Edén Magazine Marzo 2012

18

AN TR SI ciON´

Ilu

stra

ció

n

“”

a la vez respondiendo a los gustos y necesidades

IMPONENTE Y

DE LOS CLIENTES

DIVERTIDA

PEROUna propuesta

Page 19: Edén Magazine Marzo 2012

19

ON

Ilu

stra

ció

n

Es profesional de mercadeo y publicidad en la Universidad de Santander (UDES), cuya pasión es la ilustración, que explo-ra desde temprana edad, asi logrando desarrollar un estilo de grafica contun-dente y moderna respondiendo a las tendencias internacionales del diseño y la publicidad con personajes tiernos y surrealistas orientados al mercado de campañas publicitarias, publicaciones infantiles, marcas de ropa, revistas, ga-lerias de arte, animaciones y proyectos creativos.

Asimismo Andres es el creador de la marca GUTURO con una propuesta de diseño imponente y divertida pero a la vez respondiendo a los gustos y necesi-dades de los clientes que son plasmados en camisetas, gorras, peluches, stickers entre otros accesorios.

• Premio mejor propuesta en cate-goría Colombia crece del concurso Empresarios Pymedia de Telefónica (2011)

• Reconocimiento por participación en concurso Empresarios Pymedia de Telefónica (2011)

• Reconocimiento por su labor, traba-jo y dedicación en promover la ilus-tración en Santander por INSTITUO IMAGINA (2011)

• Concurso Stickers YummaYumma-nias Vol.1 tienda YummaYumma Art Toyz Store Bogotá (2010)

• Concurso Gateko de Alpina (vinyl toy de la semana) (2010)

Andrés Rivero Jaimes

GUTURO“ ”

http://www.guturo.com/[email protected]

317 536 82 67

REMIOSP

Page 20: Edén Magazine Marzo 2012

20

NALOGOA“La Ilustracion analoga se elabora manualmente utilizando diferentes artefactos como (ecolines, oleos, acrilicos etc...) esta modalidad requiere de tiempo para su elaboracion pero es un metodo tradicional para no dejar atrás las tec-nicas de este“

GUTURO ilustra de manera analoga, sobre camisas, muros y libretas. Este artista conbina varias tecnicas e inte-ractua con una gama de colores bastante llamativos.

• Publicación de informe de moda ISCI INFANTIL por INEXMODA (2011 -2012)

• Entrevista en el programa DJTV por canal TRO (2011)

• Entrevista en el programa Café de la mañana por canal TRO (2011)

• Entrevista para programa PRO-YECTO U de la UDES (2011)

• Revista Online Propaganda ed. 05 - 06 – 07

• Revista Online Vectores Magazine ed.05

• Revista Online Gato carmesí ed.02• Revista Online Gato carmesí ed.07• Revista Online Boo Magazine

ed.03

Publicaciones

Ilu

stra

ció

n

Page 21: Edén Magazine Marzo 2012

21

IGITALD“la ilustracion digital depende de una interfaz virtual para su realizacion por lo tanto esto facilita mas las tecnicas puesto que con programas para ilustracion se añade color sin ninguna tecnica alguna.Por otro lado la ilustra-cion digital da mas posibilidades de expresión por que se puede usa tambien la fotografia.”

GUTURO maneja esta tecnica de manera que usa varias figuras geometrica y mucho color, o simplemente escanea sus analogos y los vectoriza.

1. Exposición de mural en Santan-der Fashion Week primavera/ve-rano2 012

2. Exposición de lanzamiento de la revista Cremma en bar 11:11 (2011)

3. Exposición de mural en HOME-CENTER Bucaramanga para AE-ROCOLOR (2011)

4. Exposición en LEA - 2er Festival de Diseño al aire libre en Buca-ramanga (2011)

5. Exposición de mural en tienda VASTEF BOUTIQUE (2011)

6. Proyecto de programa de tele-visión Secundaria Express con agencia Creaktiva (2011)

7. Exposición CMYK VS RGB en el colectivo La Duquesa (2011)

8. Exposición de ilustración y novel de manga IMAGINA en Bucara-manga (2011)

9. Exposición en Tienda y Galería EL SOLART en Bucaramanga (2011)

10. Exposición Grupo Pk en el CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente) de Madrid - España (2011)

Exposiciónes

Ilu

stra

ció

n

Page 22: Edén Magazine Marzo 2012

22

E gEnEsis

DE LA MO

Varios diseñadores se han inspirado en la creación de Dios por eso aquí te damos las siete creaciones más sobresalientes a lo largo de el año 2012.

Mo

da

Page 23: Edén Magazine Marzo 2012

23

E gEnEsis 1

2

Luz

CiELo

Diodos en lugar de lentejuelas

Sube

al c

ielo

Cada vez más la tecnología nos asombra, en este caso si quieres sorprender en la próxima fiesta, opta por destellos de una chaqueta de diodos emisores de luz o de un canesú con fibra óptica (Cuerpo de ves-tido de mujer corto y sin mangas). La elec-trónica está empezando a incorporarse a las prendas de fiesta, los bolsos de mano e incluso los esmóquines, y no solo a los trajes extravagantes como los que llevan famosos como Fergie, Katy Perry y Lady Gaga.

Ahora, para el común de los ciudada-nos, los diseñadores ya han empezado a ofrecer en Internet este tipo de ropa, a la que han incorporado hilos conductores, sensores, pilas y pequeños microprocesa-dores.

El azul puro del cielo y el blanco de las nu-bes es la inspiración del diseñador Andrés Sardá en su colección primavera- Verano 2012, de vestidos de baño que dan a la mujer la silueta de una diosa sensual ,con vestidos vaporosos decorados por sinuo-sos drapeados y el brillo de los metales sagrados.

En esta colección el no utiliza estampa-dos sino es el color el que genera impacto, y los combina con accesorios muy llamati-vos que reflejan una mujer audaz.

Este diseñador nos transporta a una mujer sexy y elegante que luce unos cá-lidos conjuntos de baño en colores azu-

Page 24: Edén Magazine Marzo 2012

24

3MarLa primavera se sumerge en el azul del océano

La luna viste de moda

Pensamos en el mar como un medio de inspiración utilizando los azules, los ver-des que generen enigma y seducción. Es-tas sensaciones inspiran libertad.

Uno de los diseñadores que nos remite al mundo acuático es Emanuel Ungaro, que vemos estampados atrevidos a la vez que coloridos evocando a una mujer sú-per femenina y sexy. El trabaja con los cortes asimétricos, estampados tie dye ( proceso de resistencia de teñido textil o ropa que se hace de tela de punto o teji-do, generalmente de algodón) y cinturas marcadas haciendo honor a las curvas de la mujer.

Otro diseñador que evoca en el mar es Alexander Mcqueen, trabaja con minives-tidos estampados en colores muy vivos, que da alegoría en el corte de sirena, sus ideas son maravillosas y absurdamente vanguardistas que no deja indiferente a nadie.

La luna como símbolo de elegancia, es lo que piensa el diseñador Giorgio Armani, un diseñador que se inspira en ella, en su colección de alta costura, en esta tempo-rada el blanco y el negro como estrellas. Efectista y clásico, pero es Armani y aun-que en los últimos años haya conseguido tirar por la borda el respeto de muchos, en la Alta Costura sigue conservando la clase y la elegancia que en su día tuvo en todas sus marcas.

Esta colección se basa en conjuntos de dos piezas compuestos por faldas y cha-quetas magníficas. Vestidos negros que acogen a la luna en sus diseños y en sus capas. Combinaciones donde suaves colo-res pasteles se incorporan a la colección. Chaquetas con hombreras y broches luna-res. Es la oportunidad para que luzcas un look mas fashion y glamuroso.

4

Page 25: Edén Magazine Marzo 2012

25

Muévete libre y bella

El la

do m

ascu

lino

Insti

nto

anim

al

Al parecer estos diseños inspirados en los peces, por su belleza compleja y grandio-sos movimientos de peces exóticos; presen-tamos para este año impresionantes vesti-dos etéreos y fluidos. Son vestidos cortos y ligeros, que se podrían utilizar más que todo en la playa, ya que son muy livianos y sobre todo frescos, con materiales sueves y ligeros.

Una de las marcas de ropa más reco-nocidas que ha utilizado estos vestidos en sus pasarelas ha sido Rodarte, con sus dos grandes diseñadoras Kate Rodarte y Laura Mulleavy, atrévete en la temporada de ve-rano a utilizar estos diseños inspirados en la naturaleza, te dará un aire más fresco y llamaras la atención en todo lugar que vayas.

En la creación de la moda basándonos en la abstracción del significado animal, encontramos el “Animal Print”, se piensa como una moda sofisticada y al mismo tiempo vulgar, y hay reside el secreto de su éxito, de alguna manera juega a ser elegante y con un toque estrafalario, que quien lo usa quiere sentirse llamativa, pero sin perder la elegancia.

El Animal Print en todas sus versiones llega con toda la fuerza para imponerse en el invierno de este año, incorporándolo en nuestro look diario. En los diseñadores que mas usan este tipo de moda son Pret a Porter, Salvatore Ferragamo, en el que aplica el clásico Animal Print, en un tono oscuro, en vestidos elegantes.

Adopta un look mas masculino este año, utilizando zapatos de tipo Oxford con o sin tacón, los bolsos tipo maletín, los sombreros borsalinos y hasta de copa, los tirantes los cinturones lisos de hebilla cuadrada arriésgate dando un toque de masculinidad, absolutamente irresistible.

Algunos de los diseñadores que se inspiran en la moda del hombre hacia la mujer son Ferragamo, para él las mujeres son unas amazonas que visten en tonos oscuros. Lleva chaquetas de oficial y abri-gos de inspiración militar, otras firmas que han visto la fuerza de los comple-mentos masculinos son Cloe y Hermes.

5 PECEs Ho

Mb

rE

6aniMaLEs

Mo

da

Page 26: Edén Magazine Marzo 2012

26

desde las alturas

“l’art du déplacement” el arte del desplazamiento es como se le conoce a este deporte relativamente moderno que de-safía a las alturas usando el mismo cuerpo humano como herramienta, una mezcla callejera de acrobacia, disciplina y autocontrol es lo que caracteriza a los nuevos “parkoure-ros” Que recorren nuestra ciudad buscando cada vez mas mayores desafíos en los que puedan demostrar sus destre-zas al dominar los aires como “el principe de persia” o un heróe de una pelicula de acción

Dep

orT

es

Page 27: Edén Magazine Marzo 2012

27D

epo

rTe

s

Page 28: Edén Magazine Marzo 2012

28

Los practicantes más experimentados coinci-den en que el Parkour es una filosofía y una forma de vivir. Claro está que no hay unas reglas específicas y rígidas para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos es simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filoso-fía de auto superación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente.

Debemos tener en cuenta que un buen tra-ceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca pone en peligro su propia vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas.

Como el parkour no es competitivo, sim-plemente es individual, algunos traceurs optan por hacer “reuniones” masivas en las que se muestra a los demás traceurs el pro-greso, la técnica y otras características, aun-que normalmente no se hace. Se suele hacer un recorrido y cada uno opta por hacerlo de una manera propia. Estos encuentros suelen llamarse entre los practicantes: RT.

El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. No existe ninguna regla en el parkour, simplemente un espíritu de auto-superación. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros, también tiene que confiar en sí mismo, y no tener miedo, sin ponerse en peligro.

Page 29: Edén Magazine Marzo 2012

29

Lo mejor que puedes hacer es decirle a un amigo que vaya contigo, para tener compañía, nunca esta de mas una mano en caso de un accidente.

Para caer, bien intenta hacerlo, con la punta de los pies, con la espalda inclinada, para saltar tan alto, es solo practica. Prime-ro Intenten hacer trucos en una alberca aventándose y después ya que se sientan seguros a practica a las calles.

Hay tenis especiales para el Parkour se recomienda que tenga algodón o doble suela, y para mayor seguridad es re-comendable usar unos guantes.

Para aprender parkour, busca clases por tu pueblo o ciudad, si no hay vete con tus amigos y empieza a hacer algunas cosas básicas te recomendamos ver en youtube, pasavallas, gato, rompemuñecas.

Siempre calienta, y se cuidado-so, esto no es un juego te pue-des matar, se cauteloso y no te lo tomes como competición, lo importante es divertirse.

Dep

orT

es

Page 30: Edén Magazine Marzo 2012

30

Page 31: Edén Magazine Marzo 2012

31

A lo largo de la historia el hombre se ha encargado de traducir los códigos de la religión, la política o el desarrollo de pensamiento y formas de vida en estructu-ras arquitectónicas que permiten concebir y diferenciar el espacio según su concep-ción. La evolución del hombre y sus prác-ticas de vida han llevado a la sociedad a transformar su forma de concebir el espa-cio, factores como el desplazamiento de las sociedades de un contexto rural a uno urbano han permitido que nuevas formas se impongan, imprimiendo pragmatismo en algunos casos, dinamismo, suntuosi-

dad o confort. En la actualidad priman las necesidades del hombre en relación con su cotidianidad, lo urbano y el estrés inher-ente que acompaña dicho término agobia las sociedades actuales lo que conlleva a la creación e implementación de lugares que transmitan una experiencia que logré apaciguar esto, y más cuando en cuanto a vivienda se refiere.

La vivienda es una necesidad básica o de primer nivel que toda persona busca satisfacer, sin importar condición social ni económica, todos añoramos tener un lugar donde vivir. Es asi, como la arquitectura ha venido jugando un papel importante para satisfacer esta necesidad, se ha vuelto una herramienta demandada en el mercado; no solamente busca encontrarle una solución sino que va mas allá, complace todos los gustos del cliente desde el diseño hasta el confort en los espacios. El mercado hoy en día es mas exigente, la demanda busca lugares con un estilo único, agradable y moderno; hemos pasado de un mismo dis-eño de residencias a un estilo donde se impone status, donde la experiencia en el mismo logre transmitir un concepto, y lo-gre cambiar la percepción del hombre en el lugar que habita. En los últimos años el regreso a la concepción arquitectónica de otros periodos se ha venido imponiendo, amplias casas ubicadas a las afueras de grandes urbes, donde el verde rodea la estructura y se funde de cierta forma con la naturaleza marcan un patrón, la desinte-gración del espacio, y una concepción flex-ible, cambiante donde el lugar es acondi-cionado y orientado a brindarle al usuario, que lo recorre, la mayor comodidad dentro de su experiencia se atribuyen sin dejar de lado la funcionalidad característica de la arquitectura moderna.

Arq

uit

ect

ura

Page 32: Edén Magazine Marzo 2012

32

El diseño arquitectónico debe estar en continua relación con la noción de un es-pacio existencial , teniendo en cuenta las necesidades o situaciones que aquejan al hombre moderno, facilitando sus activi-dades e imprimiendo el elemento práctico en los espacios. Cada vivienda que se sueña tiene un enfoque distinto, algunos la quieren de modo que se destaque por sus pisos, por la pintura, por la fachada, por los baños, por los jardines o simplemente para otros lo primordial es que quede al lado del mar, rodeada de arboles y ani-males. Para soñar una casa solo se requi-ere que la persona piense en sus gustos, en su estilo de vida; el diseño lo hacen las mismas personas, solo se necesita de una buena imaginación o de un buen traductor en este caso el arquitecto para satisfacer las necesidades de quien demande el nue-vo espacio.

Gracias a esas exigencias del mercado, hoy en día ya es posible encontrar mate-riales, espacios urbanísticos y sobre todo recurso humano que hace posible cumplir con los requerimientos del cliente (desde carpinteros, hasta diseñadores de interi-ores). Hacer realidad el deseo de tener una casa a su estilo ya no es una frus-tración; lograr su casa soñada comienza con una buena idea y “manos a la obra” en menos de lo que piense estará disfru-tando de ella.

Page 33: Edén Magazine Marzo 2012

33A

rqu

ite

ctu

ra

En la actualidad, los arquitectos buscan traer diseños considerados “estilos moder-nos”; pero el desafío está en hacer las edi-ficaciones sustentables hasta que se pueda asegurar aquellas casas de techos altos, puertas y ventanas con eje predominante vertical, los cuales pueden ser tomados como modelos para aprovechar la ilumi-nación natural y la ambientación interior. En realidad lo que importa es una casa sostenible y naturalmente viva.

Aunque las casas buscan reflejar los gustos y comodidades de las personas, se trasciende a un sentimiento que va más allá de lo que se percibe como paredes y te-chos de casas lujosas, en el que un lugar cualquiera se convierte en algo más impor-tante: “el hogar”. La esencia de la casa no está simplemente en una estructura y dis-eño, lo que tiene gran valor es lo que logra transmitir en las personas que la habitan y la visitan, sentimientos que se torna per-ceptibles, tales como la armonía, felicidad, amor y salud. Debido a que una casa es un espacio donde se quedan los mejores recuerdos de las personas y/o familias, no se quiere construir un espacio sin un fin específico, se construyen viviendas donde reflejan las costumbres, creencias y valores de las personas que vivirán en ella.

La sociedad ya no se conforma con tener solamente una casa el mercado ha cambiado, ahora se desea tener mas de

una vivienda. Estas exigencias o deseos son gracias a que se quieren casas con fines diferentes, es decir algunos sueñan con tener una casa para pasar el verano o sus vacaciones, otro para ir de fines de semana con la familia, otros simplemente quieren casas con un fin lucrativo. Aunque se sueñe con muchas casas para distintas actividades y solamente se habite la mayor parte de nuestro tiempo en una sola, lo que importa es la felicidad que se logra al conseguir esa casa soñada, como lo dice el “común” me siento a gusto con saber que he hecho un sueño realidad, nada se com-para con vivir en una casa propia tal como yo me la imagine algún día.

Es como una casa soñada tiene un sen-timiento que transciende simplemente una satisfacción y es precisamente el orgullo que genera en las personas por el hecho de haber sido capaces de cumplir con algo que querían y que se tornará no solo en un orgullo personal sino que puede ser com-partido con amigos, parientes, cercanos y familiares.

Page 34: Edén Magazine Marzo 2012

Local Comercial Principal: Centro Comercial Avenida Chile (Calle 72 # 10-34), Local 123. Bogotá. Teléfono: 4797788