e vinas sei espana toledo08

13

Click here to load reader

Upload: sud-galicia

Post on 09-Jul-2015

448 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: E Vinas Sei Espana Toledo08
Page 2: E Vinas Sei Espana Toledo08

“Toda persona debe aprender las doctrinas del evangelio por sí misma. Nadie puede hacerlo por ella. Cada una debe hacerse

responsable de su aprendizaje del Evangelio, ya que todas tienen acceso a las mismas Escrituras y todas tienen derecho a la guía del Espíritu Santo” (Doctrines of the Restoration: Sermons and Writings of Bruce R. McConkie, 1989, pág. 234)

¿En quién recae la responsabilidad de aprender el Evangelio de Jesucristo?

Page 3: E Vinas Sei Espana Toledo08

El Hogar es el lugar más importante para enseñar, para aprender y para poner en práctica los principios del Evangelio

“El hogar es donde nos convertimos en expertos y estudiosos de los principios correctos del Evangelio” (The teachings of Spencer W. Kimball, 1982, pág. 129)

¿Cuál es el lugar principal para el aprendizaje del Evangelio?

Page 4: E Vinas Sei Espana Toledo08

“Si la verdadera doctrina se entiende, ello cambia la actitud y el comportamiento.

El estudio de la doctrina del evangelio mejorará el comportamiento de las personas mas fácilmente que el estudio sobre el comportamiento humano”Elder Boyd K. Packer, Conferencia General de Octubre 1986, sesión del sábado por la mañana

Page 5: E Vinas Sei Espana Toledo08

El Mensaje - Doctrina y Principios

1. Dios es nuestro Padre Celestial. Somos Sus hijos. Nuestro amor, lealtad y fe son hacia Él en primer lugar.

2. Nuestro Padre Celestial es el autor del plan de salvación, el cual permite que nosotros, como hijos suyos, seamos probados, progresemos y un día disfrutemos de la vida eterna con Él y Su Hijo, Jesucristo

Page 6: E Vinas Sei Espana Toledo08

3. De importancia fundamental en el plan del Padre es el sacrificio expiatorio de Su Hijo Unigénito, Jesucristo. La expiación de Jesucristo trae consigo una resurrección universal, y mediante la fe en Cristo podemos arrepentirnos, obedecer los principios y ordenanzas de Su Evangelio, ser santificados de nuestros pecados y llegar a ser dignos de heredar la vida eterna con el Padre y el Hijo.

Page 7: E Vinas Sei Espana Toledo08

4. La familia es ordenada por Dios. Las relaciones más importantes de esta vida y de la eternidad están centradas en la familia. Dios nos dio el privilegio y el mandamiento de establecer una familia para que nos aportara felicidad, nos permitiera aprender y aplicar los principios correctos en un ambiente de amor; y para prepararnos para la vida eterna.

Page 8: E Vinas Sei Espana Toledo08

5. El conocimiento correcto del Padre y del Hijo, de nuestra relación con ellos y del carácter y propósito eterno de la familia proviene de la restauración del sacerdocio y del evangelio de Jesucristo por medio del profeta José Smith.

Page 9: E Vinas Sei Espana Toledo08

El Señor dijo: “Y se os dará el Espíritu por la oración de fe; y si no recibís el Espíritu, no enseñaréis” (D y C 42:14). El Espíritu, o el Espíritu Santo, es uno de los miembros de la Trinidad. Uno de Sus propósitos es “manifestar la verdad . . . de todas las cosas” (Moroni 10:4-5). Solamente por medio de la influencia del Espíritu puede la enseñanza del Evangelio ser edificante e inspiradora.

Page 10: E Vinas Sei Espana Toledo08

Cuando el Espíritu está presente en la enseñanza del Evangelio, “el poder del Espíritu Santo . . . lleva el mensaje al corazón de los hijos de los hombres” (2 Nefi 33:1). Los maestros y los miembros de la clase “son edificados y se regocijan juntamente” (D y C 50:22); sienten que el Espíritu les testifica y les da revelación personal. También son fortalecidos en su amor por nuestro Padre Celestial y Jesucristo, en su amor el uno por el otro, y en su cometido de vivir el Evangelio.

Page 11: E Vinas Sei Espana Toledo08

“Por favor, enseñen por el Espíritu Santo. Si no lo hacemos así, según las Escrituras estaremos

enseñando “de alguna otra manera” (D y C 50:17). Y cualquier otra manera “no es de Dios” (v. 20). De todas las formas posibles, den a sus alumnos la oportunidad de tener experiencias espirituales; . . .

Page 12: E Vinas Sei Espana Toledo08

Ese es el mensaje . . . de todas las Escrituras. Esas experiencias registradas en aquellos escritos sagrados

contribuirán a mantener a los demás en el buen camino y dentro de la Iglesia hoy día. Las Escrituras dicen: “Y se os dará el Espíritu por la oración de fe; y si no recibís el Espíritu, no enseñaréis (D y C 42:14).

Page 13: E Vinas Sei Espana Toledo08

Esto nos hace saber no sólo que nada enseñarán, o que no será capaces de enseñar, o que enseñarán de forma ínfima; no, es más que eso,

es la forma imperativa de la segunda persona del plural: “No enseñaréis”. Si lo cambiamos a la segunda persona del singular (No enseñarás), suena como el lenguaje del monte Sinaí: es un mandamiento. (Enseñando, predicando, sanando, Elder Jeffrey R. Holland, Liahona, Enero 2003, pag. 21)