Transcript
Page 1: Mi querido-barrios-altos

MI QUERIDO BARRIOS ALTOS:

NOMBRES:•LUCERO GARCIA

CURSO:•COMUNICACIÓN

GRADO Y SECC:•4º “C”

AÑO:

2015

Page 2: Mi querido-barrios-altos

Es una zona dondeexisten varias zonas culturales peruanas

que destacan nuestro

gran valor cultural que

es para nosotros.

Page 3: Mi querido-barrios-altos

LUGARES CULTURALES . ♥♥

Page 4: Mi querido-barrios-altos

LA PLAZA ITALIA

Page 5: Mi querido-barrios-altos

EL COLEGIO:”ALIPIO PONCE VAQUEZ”

Page 6: Mi querido-barrios-altos

El “Callejón del Buque”

Page 7: Mi querido-barrios-altos

La Piedra Horadara

Page 8: Mi querido-barrios-altos

Unas cuantas palabras sobre el origen de mis dos calles predilectas. Cuéntese que el diablo allá por los tiempos oscuros coloniales, paseándose un día por la primera a sus anchas y con su habitual insolencia, se encontró de manos a boca, cuando menos lo esperaba, con el santísimo que, salido de Santa Ana, iba en sentido contrario al suyo, acompañado de muchos fieles y que, espantado con la divina visión, no supo cómo esconderse para no ser visto. Volteó la cara a todas partes, sin esperanza de escapatoria, y retrocediendo a trancos largos, hecho un infierno en llamas tropezó con enorme peña que, a modo de pared, le impedía proseguir su fuga vertiginosa, no teniendo entonces otro remedio que horadarla, abriéndole tamaño hueco por el cual logró escabullirse y pasar a la calle colindante por la izquierda dicha, donde al verse seguro y libre de los campanillazos celestiales que tanto lo amartillaban, lanzó a pulmón abierto un suspiro fenomenal que la ciudad escuchó atónita (¿no sería mejor decir bufido?).

Leyenda de la piedra Horadada

Page 9: Mi querido-barrios-altos

• Los testigos quedaron asombrados de la diabólica escena, reflejando en sus rostros la indignación producida por la huida del maligno rabudo, y desde esa fecha, dice la tradición, las dos calles del cuento quedaron bautizadas con los pintorescos nombres de Peña Horadada una, y Suspiro, la otra. Viven aun en esos barrios gentes benditas convencidas de que un trozo de piedra existente en la primera, corresponde a la auténtica agujereada en hora maldita y que en algunas noches lóbregas, a la hora que cantan los gallos, suelen escucharse en la segunda unos suspiros, sin pizca de amorosos por cierto, capaces de hacer temblar a las piedras y de poner los pelos de punta al más valiente.. ¡Caracoles!

Page 10: Mi querido-barrios-altos

Templo De Santa Catalina:

Page 11: Mi querido-barrios-altos

La quinta baselli:

Page 12: Mi querido-barrios-altos

• Anclada en el Jr. Junín, la Quinta Baselli -el ‘Titánic’ de los Barrios Altos de Lima –es considerado uno de los lugares más tradicionales que conserva nuestra ciudad. En ella, italianos y limeños se reunieron en un espacio común y compartieron no solo el ideal de progreso, también costumbres y lazos culturales.

• Inaugurada el 24 de marzo de 1929, la Quinta Baselli representa una época de bonanza en Lima: sus espaciosos y múltiples pasadizos, parejas habitaciones y su prestancia arquitectónica evidencian el poder adquisitivo que tenían algunas familias y autoridades para construir inmuebles en una tipología de quinta amplia y equipada con todos los servicios básicos

Page 13: Mi querido-barrios-altos

• La Quinta Baselli fue habitada por un considerable número de italianos –el nombre que recibe esta quinta es, pues, resultado de ello: se dice que los esposos Baselli, un matrimonio italiano, mandó a construir la famosa quinta-. Los padrinos de la Quinta Baselli fueron doña Elena Porras del Riego y el ingeniero don Felipe González del Riego y hasta fue bendecida. Durante varias décadas el inmueble conservó los enchapes de mármol de las escaleras, los relieves en yeso y los barandales de madera. Mucho de este mobiliario permanece.

• Grandes fiestas son celebradas en la Quinta Baselli, al más idéntico estilo del carnaval veneciano –donde tanto máscaras, papeles picados y músicas se entrelazaban para formar un ambiente lleno de color y alegría-. Esto se da en el marco de una clara influencia italiana en el lugar. La Quinta Baselli fue escenario también de concurridas jaranas criollas. Se cuenta que el máximo compositor peruano de música criolla, Felipe Pinglo, quien vivía a unas cuadras, cerca a la Iglesia y Monasterio Virgen del Prado, visitaba y armaba fiestas de rompe y raja en los interiores del ‘Titánic’.

Page 14: Mi querido-barrios-altos

Palacio Legislativo del Perú:

Page 15: Mi querido-barrios-altos

EL MUSEO DE LA SANTA INQUISICIÓN:

Page 16: Mi querido-barrios-altos

EL CEMENTERIO EL ÁNGEL:

Page 17: Mi querido-barrios-altos

ARTISTAS NACIDOS EN BARRIOS ALTOS :3 .♥♥

Page 18: Mi querido-barrios-altos

RICARDO PALMA

Page 19: Mi querido-barrios-altos

MANUEL ASCENCIO SEGURA

Page 20: Mi querido-barrios-altos

FELIPE PINGLO

Page 21: Mi querido-barrios-altos

FRANCISCO ANTONIO DE ZELA

Page 22: Mi querido-barrios-altos

CÉSAR CUETO

Page 23: Mi querido-barrios-altos

JUAN JOSÉ ORÉ

Page 24: Mi querido-barrios-altos

JULIO CÉSAR URIBE


Top Related