Transcript

TEMA:ÉTICA Y RESPONSABILIDAD EN LA PROFESIÓN DE COMPUTADORAS

INTEGRANTES:I. NORMA YAMILETH GARCÍA FERRUFINO

II. ANGEL REYNEL MEDINA MARTINEZ

III. ANTHONY ROVERY RODRIGUEZ DIAS

IV. EDWAR FERNANDO ROMERO SANCHEZ

V. HECTOR EDUARDO VELASQUEZ MARADIAGA

VI.JUNIOR ARMANDO ALVARADO MENDOZA

VII.KENAN JESUA HERNANDEZ ZUNIGA

Ética y responsabilidades en la profesión de computación

Toda profesión opera con un conjunto de principios éticos que ayudan a definir las responsabilidades de las personas que la practican. Por ejemplo, los médicos tienen la responsabilidad ética de mantener confidencial la información acerca de sus pacientes. Los ingenieros tienen una responsabilidad ética con sus patrones de proteger la información de propiedad exclusiva, pero también tienen la responsa- bilidad de proteger al público y al ambiente del daño que podría resultar de su trabajo.

La computadora presenta un vasto y novedoso ámbito de capacidades que pueden afectar al ambiente de manera espectacular. Esto enfrenta a la sociedad con muchas

situaciones éticas nuevas.

Piratería de software Es fácil copiar el software de computadora. Pero al igual que los libros, el software está en general protegido por las leyes de los derechos de autor. Es ilegal copiar software sin permiso de su creador.

Privacidad de datos La computadora permite la compilación de bases de datos que contienen información útil acerca de las personas, compañías, regiones geográficas, etc. Estas bases de datos permiten que los patrones emitan cheques de nómina, que los bancos cambien el cheque de un cliente en cualquier sucursal, que el gobierno cobre impuestos y que los comerciantes en masa envíen publicidad por correo.

Uso de recursos de computadora Si alguna vez ha comprado una computadora, sabe que cuesta dinero. Una computadora personal puede ser relativamente económica, pero todavía es una compra importante. Las computadoras más grandes pueden costar millones de dólares. Operar una PC puede costar unos cuantos dólares al mes por la electricidad y un desembolso ocasional por papel, discos y reparaciones. La operación de computadoras más grandes puede costar decenas de miles de dólares por mes. Sin importar el tipo de computadora, quien posea una tiene que pagar estos costos. Así lo hace porque la computadora es un recurso que justifica su costo.


Top Related