Transcript
Page 1: El Orden Criminal Del Mundo

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

AUGUSTO ONTANEDABIOLOGIA DE LA CONSERVACION

RESUMEN VIDEO: EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO

Millones de personas mueren por hambre en el mundo, pero sin embargo el mundo es sumamente rico, esto nos habla de que hay fallas en el sistema mundial, en el orden mundial, hay un orden criminal, donde reina la avidez, el deseo de poder. Los amos del mundo son invisibles, detrás de los estados hay un gobierno oligargico de muy poca gente pero que cuentan con una potencia, cuentan con una influencia que no ha existido jamás en la historia.

La miseria más extrema se hace presente en varios sectores del mundo, son visiones de un mundo que en los últimos vente años a cambiado de forma vertiginosa al cabo de más de cuatro décadas de guerra fría, el combate entre el este y el oeste era remplazado por una profunda división económica entre norte y sur. Desde la caída del muro de Berlín, las fronteras ya no separan a los sistemas políticos o modelos sociales sino a naciones enriquecidas y pueblos empobrecidos, el actual telón de acero esta en las barreras que contienen a los inmigrantes como infranqueables puertas. Un modelo extremadamente injusto. Los amos del mundo son independientes de cualquier forma de territorio, el capital financiero se ha independizado.

La globalización es una mentira, existe una economía de archipiélagos en donde hay islotes extremadamente ricos y continentes que desaparecen en la oscuridad.

Son 3 las organizaciones más poderosas que regulan los acontecimientos económicos, Banco Mundial, Fondo monetario Internacional y Organización mundial del Comercio, los cuales a su vez están gobernados por una minoría, el fondo monetario lo gobiernan 5 países, al banco mundial 8.

Un capitalismo asesino. Todos los días según la FAO, 100000 personas mueren de hambre, toda esta cantidad ocurre en la tierra que según la FAO, este planeta podría alimentar, con una dieta de 270 calorías para una persona adulta, a 12 mil millones de personas, casi el doble de la población actual.

El miedo cotidiano. El miedo a la pérdida del trabajo, la inestabilidad laboral, que nadie se atreve a nada por miedo a perder su empleo. Los derechos democráticos van a desaparecer, los contratos colectivos desaparecen, el estatuto del trabajo desaparece, el trabajo se convierte en una mercancía, el hombre mismo se convierte en una mercancía.

Page 2: El Orden Criminal Del Mundo

La tragedia de la emigración. La OMC, compuesta hoy por 147 estados, asegura la liberalización total de la circulación total de mercancías, patentes servicios, capitales, lo que hace es desarmar a los estados del Sur frente al capital multinacional, lo que liberaliza son los capitales, las patentes, los servicios, nunca las personas. Migrantes son miles de millones que del sur viajan hacia el norte, es el drama más importante de nuestros días, es gente a la cual se le cierra las fronteras, gente que aspira a ser tratada como al mismo dinero, para el cual no hay fronteras

Pérdida de Valores. Los valores que desde hace años nos ha dado la república, los estados democráticos, valores fundamentales, y cuando decimos que el neoliberalismo ya no es una actividad humana, sino la traducción de una realidad de un número determinado de leyes naturales, lo que hacemos es expulsar al hombre de su papel como sujeto de la historia y con ello negamos todos sus derechos.

Destrucción de derechos. La tortura la cual es castigada y prohibida por tratados internacionales, convenciones contra la tortura, artículos en la declaración de derechos del hombre, que prohíbe radicalmente la tortura, y sin embargo la mayor potencia económica del mundo, practica abiertamente la tortura, incluso hasta causar la muerte, por lo tanto la destrucción y retroceso de los derechos humanos.

Que hacer. Lo que cada uno de nosotros debemos hacer es no tomar como normal la muerte de nuestros semejantes por hambre y desnutrición, no aceptar lo que los amos del mundo nos dicen, rechazar la destrucción de nuestros semejantes. Tenemos que librarnos de ese miedo al cambio, ese miedo que mata a la esperanza. Pero nos queda la última esperanza que es la nueva sociedad civil planetaria, en la decadencia del estado nacional, ante el crecimiento de la impotencia de estas organizaciones, eta el imperativo moral que eta dentro de nosotros, que hace que en la situación en la que estamos, frente a ese capitalismo asesino, en un mundo asesino, las personas se unan.


Top Related