Transcript

CHAKRAS Y SU RELACIÓN CON LAS   ENFERMEDADES

De todos es sabido lo que son los Chakras, pero, por si a alguien le queda alguna duda, escuché una metáfora que me pareció muy esclarecedora en la que se compara nuestro cuerpo a una flauta, y se asimila cada chakra a los agujeros de este instrumento por los que sale aire para emitir una melodía.

Es un ejemplo muy gráfico puesto que, al igual que una flauta, la energía que fluye desde el universo hasta la tierra, en ambas direcciones, atraviesa nuestro cuerpo y los Chakras son los centros desde dónde se distribuyen las vibraciones energéticas al interior de nuestro organismo.

Tenemos 7 Chakras principales distribuidos a lo largo del cuerpo. La energía debería transcurrir de forma fluida a través de ellos. Si un chakra se bloquea, la energía no puede fluir por ese conducto y nos enfermamos o sufrimos un accidente en el órgano de nuestro cuerpo influenciado por ese chakra.

Los Chakras se bloquean porque, en vez de escuchar nuestra voz interior y fluir con el orden del universo, vivimos influenciados por las circunstancias externas y luchamos por conseguir alguna meta que nos hemos propuesto basada en nuestras creencias o en los deseos de nuestro ego.

Por lo tanto, cuando experimentamos una dolencia en nuestro cuerpo, antes de correr al botiquín, podemos aprovechar la oportunidad para escuchar cuál es el motivo de lo que nos está sucediendo.

Por ejemplo, los problemas de garganta pueden ser originados por nuestra incapacidad para expresarnos, una pierna rota podría significar inseguridad, el astigmatismo puede estar relacionado con estados de confusión y una enfermedad pulmonar puede estar originada por un problema de relación con un familiar cercano.

Escucha la melodía que emite tu cuerpo e interpreta lo que te está diciendo, el siguiente esquema puede ayudarte:

Como Equilibrar Chakras con   Sonido

SONIDOS QUE EQUILIBRAN.En relación a las terapias que son reconocidas como beneficiosas para equilibrar los chakras, la creadora de Sonidos Terapéuticos menciona que el uso de los cuencos de cuarzo es una de ellas.Al respecto cuenta que el sonido que emanan estas vasijas “hace resonar a cada chakra en su frecuencia sana.La resonancia es una propiedad del sonido y hace vibrar la materia cuando entra en contacto con una fuente sonora”, dice.Y para ser aún más rigurosa, la terapeuta menciona que cada cuenco pertenece a una nota musical determinada, la que a su vez coincide con uno de los centros de energía a los cuales se quiere llegar mediante la sanación.

Estas notas y sus correspondencias son:

Chakra 1, base: DO – Chakra 2, sacro: RE – Chakra 3: plexo solar: MI – Chakra 4, cardiaco: FA – Chakra 5, larígeno: SOL – Chakra 6, frente: LA – Chakra 7, corona: SIDe esta manera, la terapeuta manifiesta que el trabajo que se realiza con los pacientes a quienes se trata la armonización de los chakras, consiste en realizar en una primera etapa un “escaneo completo” para así determinar el desequilibrio que padece y su procedencia.Luego, la persona se ubica en el suelo sobre una colchoneta y se coloca cada cuenco a pocos centímetros de los chakras principales.J unto con ello, se realizan ejercicios de respiración y relajación, esto “antes de empezar a trabajar tocando cada cuenco, poniendo siempre una intención en cada chakra a tratar”, explica.

En palabras de Paulina, esta es una terapia vibracional, “donde hay un instrumento sonoro utilizado que está en perfecta resonancia con el ser humano debido a su composición.

Además, es un amplificador y potenciador de la energía armónica, lo que lo hace un buen colaborador en procesos de sanación”.

ABRIENDO LOS CHAKRAS CON MUDRAS, MEDITACIONES Y   MANTRAS

ABRIENDO LOS CHAKRAS CON MUDRAS, MEDITACIONES Y MANTRAS

Estas meditaciones de los chakras usan mudras, que son posiciones especiales de las manos para abrir los chakras.

Los mudras tienen el poder de enviar más energía a chakras particulares.Para intensificar el efecto, sonidos son cantados. Estos sonidos son de letras en sánscrito. Cuando son cantados, ellos causan resonancia en tu cuerpo que tú puedes sentir en el chakra para el que están destinados.

Para pronunciación, tengan en mente que:La “A” es pronunciada como en “aah”,La “M” es pronunciada como en “mng”.

Haz una meditación por 7 a 10 respiraciones. Canta el sonido varias veces durante cada respiración (por ejemplo 3 veces).

1 – ABRIENDO EL PRIMER CHAKRA [CHAKRA RAÍZ] ” MULADHARA ” 

Deja que las puntas de sus yemas de los dedos pulgar y índice se toquen.Concéntrate en el Chakra Raíz.Entona el sonido LAM.

Meditación del primer chakra:Estoy dispuesto a soltar todos los miedos, preocupaciones y situaciones relacionados al dinero, mi carrera, seguridad y protección.Sé que estoy perfectamente protegido que todas mis necesidades están cubiertas en abundancia.

2 – ABRIENDO EL SEGUNDO CHAKRA [CHAKRA SACRO]

” SVADHISTHANA ”Coloca tus manos en tu regazo, las palmas hacia arriba, una encima de la otra.La mano izquierda es la que queda abajo y su palma toca la parte de atrás de los dedos de la mano derecha.Las puntas de los dedos pulgares se tocan suavemente.Concéntrate en el Chakra Sacro en el hueso Sacro, Entona el sonido VAM.

Meditación del segundo sacro.Suelto todos mis deseos y apetitos hacia la Luz.,Suelto cualquier miedo y pensamientos negativos que me impiden sentir paz, armonía y equilibrio.

Todos mis pensamientos y emociones fluyen armoniosamente.Todos mis deseos están perfectamente equilibrados.

3 – ABRIENDO EL TERCER CHAKRA [CHAKRA DEL OMBLIGO] ”MANIPURA”

Coloca tus manos más abajo de tu estomago, un poco por debajo de tu plexo solar.

Permite que los dedos se unan en su parte de arriba, todos apuntando hacia afuera de ti.Cruza los pulgares. Es importante estirar los dedos.Concéntrate en el Chakra del Ombligo.Entona el sonido de RAM.

Meditación del tercer chakra:Estoy dispuesto a soltar todos mis miedos y situaciones que tienen que ver con el poder y el control.Acepto enteramente mi poder, está bien que tenga control sobre mi poder y me permito usar el poder que Dios me ha dado al servicio del Amor y la Luz.

4 – ABRIENDO EL CHAKRA DEL CORAZON “ANAHATA”

Sientate con las piernas cruzadas. Deja que las puntas de tu dedo indice y pulgar se toquen. Pon tu mano izquierda en tu rodilla izquierda y tu mano derecha frente a la parte baja de tu

hueso del esternón (arribita del plexo solar).Concentrate en el chakra del corazón, en el centro de tu pecho, a nivel con tu corazón.

Canta el sonido YAM.

Meditación del cuarto chakra:

Voluntariamente suelto todos los miedos y preocupaciones sobre dar y recibir Amor.

Mi corazón esta abierto y fluye libremente con Amor para mi misma y los demás. Me permito dar y recibir Amor fácilmente.

5 – ABRIENDO EL QUINTO CHAKRA [CHAKRA DE LA GARGANTA] ”VISHUDDA”

Cruce sus dedos dentro de sus manos, sin los pulgares. Deje que los pulgares se toque en la punta, y empújelos suavemente hacia arriba.Concéntrese en el Chakra de la garganta en la base de la garganta.Entone el sonido HAM.

Meditación del quinto chakra:Voluntariamente suelto todo mi miedo y negatividad que me bloquea de expresar mi verdad. Amorosamente hablo de mi verdad y permito a mi Yo Superior hablar través mío. Yo uso mis palabras para crear belleza en este mundo.

6 – ABRIENDO EL SEXTO CHAKRA [CHAKRA DEL TERCER OJO] ” AJNA ”

Ponga sus manos en frente de su parte baja de su pecho. Los dedos del medio estarán estirados y se tocaran en la punta, apuntando hacia adelante de usted.Los otros dedos están doblados y se tocaran en los nudillos. Los pulgares

apuntaran hacia uno mismo y se tocaran en las puntas.Concéntrate en el Chakra del Tercer OjoEntona el sonido KSHAM.

Meditación del sexto chakra:Voluntariamente suelto todos los miedos de ver hacia el pasado, el presente y el futuro. Suelto todo mi miedo que tenga para poder ver amorosos Seres de Luz.

Está bien para mí ver mi verdad. Mi visión está perfectamente ordenada e iluminada por el Amor.

 

 

7 – ABRIENDO EL SEPTIMO CHAKRA [CHAKRA DE LA CORONA] ”SAHASRARA”

Coloca tus manos frente a tu estomago. Deja que el dedo chiquito (meñique) apunte hacia arriba, tocándose en sus puntas.Cruza el resto de los dedos, con el pulgar izquierdo por debajo del derecho.Concéntrate en el Chakra de la Corona.Entona el sonido OM.

Meditación del séptimo chakra:Permito a la Luz disolver cualquier barrera que me impida recibir la sabiduría y guía Divinas. Suelto todo miedo de escuchar a mi Yo Superior, a Dios, mis Ángeles y guías espirituales.Yo sé que estoy a salvo de seguir a mi guía espiritual interno. Permito que esta me guíe hacia hermosas oportunidades donde puedo compartir mi verdadera naturaleza como un ser poderoso, amoroso y espiritual. Escucho, confío y permito ser guiada.

Como Equilibrar Chakras con   Péndulo

¿QUÉ ES ALINEAR O EQUILIBRAR LOS CHAKRAS?

Sabemos que los chakras son los centros energéticos a través de los cuales circula nuestra energía y que los desajustes o desequilibrios en los mismos a la larga producen enfermedades físicas.

Bien, todo y que podemos trabajar cada chakra individualmente, es importante tener una visión global de ellos como canal energético de nuestro organismo, ya que entre ellos también hay una comunicación, un traspaso de energía.

Equilibrándolos podemos sanarlos, prevenir enfermedades o símplemente sentirnos mejor energética y emocionalmente.

Pero antes de empezar, quiero aclarar un punto sobre el sentido del giro del péndulo.

Quienes usan el péndulo para hacer consultas, deben primero practicar con el péndulo para determinar el movimiento correspondiente a cada respuesta, pero a nivel de sanación, la mayoría de terapeutas consideran que el giro hacia la derecha es el positivo, hacia la izquierda negativo y de forma vertical es neutral, debido al propio giro natural de los chakras.

Pero, pese a que estas son las opiniones más difundidas, yo he visto a través de ejercicios muy profundos con los chakras, que unos giran hacia la derecha y otros hacia la izquierda, alternándose formando un equilibrio perfecto.

A medida que practiques con el péndulo comprobaras que te vuelves más perceptivos y receptivos. Dejarlo fluir y seguir tu intuición .

¿QUÉ PÉNDULO FUNCIONA MEJOR?

De entrada diría que el que uno mismo sienta que le es afín… No todos vibramos en la misma frecuencia.

Pero también es interesante tener en cuenta que algunos péndulos pueden funcionar mejor que otros para funciones concretas.

Si puedes tener más de un péndulo, yo aconsejaría destinar uno sólo a sanación.

Todo y que hay multitud de formas y materiales en los péndulos, para sanación quizás los más utilizados son:

-Péndulo de cuarzo hialino (cristal de roca): es el mejor conductor de todos y puede trabajar igual de bien en todos los campos en los que lo queramos usar. Al ser el mineral más puro, no tiene interferencias de otros elementos como para que la transmisión energética sea perfecta.

-Péndulo de Amatista: A mí la amatista me gusta especialmente por su poder transmutador. Estaría más indicada en temas espirituales.

Si uno se siente atraído por cualquier otro mineral sólo tiene que indagar en sus propiedades para determinar qué uso sería más apropiado. Entiéndase “apropiado” como un mejor aprovechamiento de las cualidades de ese mineral, pero está claro que eso no tiene porqué frenarnos a la hora de decidir qué péndulo queremos y para qué.

EJERCICIO:

Consideraciones previas:

Antes de nada, aclarar que no siempre es un buen momento para utilizar un péndulo, ya sea por nuestro estado nervioso o emocional, por las energías que se muevan en ese momento, etc…

Así que primero debemos tantearlo para ver cómo son sus respuestas. Si no está claro, es mejor posponerlo para otro día pues nos arriesgamos a que se quede bloqueado o que las respuestas sean negativas.

Si la respuesta es satisfactoria, procedemos a relajarnos, de la forma que hagamos habitualmente (contactando así con nuestra parte intuitiva, con nuestro interior)

Tomamos el péndulo y le solicitamos que responda para el trabajo que queremos hacer.

Yo siempre le pregunto, antes de hacer cualquier cosa. A veces me ha sucedido que hay una buena conexión, pero que en determinados asuntos no debo meterme.

En esto hay que ser conscientes de que no todos los bloqueos de una persona, animal o planta están preparados para ser sanados en ese momento… pero quizás haya uno sólo que necesite ser sanado en ese momento.

Algunos bloqueos están ahí, a la espera de que esa persona realice un trabajo interior y supere por sí misma el bloqueo, evolucionando, aprendiendo algo que deba aprender en esta vida…

Y os preguntaréis porqué tanta historia si lo fácil sería sanar y punto, ¿no?

Si y no… No dejamos de realizar una intrusión en el cuerpo físico y etérico de la persona. Esto es una cosa muy seria y requiere del máximo respeto. Eso implica que si no se debe actuar no se haga.

Práctica:

Si ya tenemos claro y sentimos que podemos actuar, nos quitamos los elementos metálicos que llevemos y le pedimos al paciente que también lo haga, para que no haya interferencias.

Nos conectamos con nuestros guías o con las energías universales de la forma que habitualmente hagamos, y procedemos a ir moviendo el péndulo sobre el paciente.

Como ya le hemos “dicho” al péndulo que vamos a trabajar los chakras, éste los irá detectando, de forma que en seguida notaremos una ligera atracción en algunos puntos. Nos centramos en ellos y esperamos que el péndulo nos muestre el estado de ese chakra.

A partir de aquí podemos actuar de dos formas:

1- Dejar que el mismo péndulo se vaya moviendo libremente en cada chakra hasta que detenga su movimiento: El péndulo así equilibra el chakra y se detiene cuando está equilibrado.

2- Colocar un mineral acorde a cada chakra para que sean las vibraciones de éste las que equilibren.

Si no tenemos minerales para trabajar con chakras (por supuesto, no tienen porqué ser piedras pulidas ni estar grabadas con los símbolos de cada chakra), podemos poner puntas de cuarzo. Mientras los minerales hacen su trabajo, si queremos podemos ir guiando a la persona en una visualización de sus propios chakras, para que los vea interiormente y los sienta, de forma que la terapia sería aún más positiva.

Una vez finalizado, puedes volver a “medir” los chakras con el péndulo, a ver si ha habido algún progreso.

Por último, cuando ya hayamos terminado, agradecemos a los guías o energías que nos hayan asistido.

Aclaraciones:

1.- Es importante anotar en una libreta los movimientos que detectamos, para poder comparar después resultados, sobre todo si posteriormente se le hacen más sesiones a esa persona.

2.- Los movimientos del péndulo nos indican lo siguiente:

- Movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda firme: el chakra gira de una forma equilibrada, pero si el movimiento es lento o demasiado rápido nos puede indicar un pequeño bloqueo o sobreexposición del mismo.

- Movimiento vertical o nulo: según lo que vosotros vayáis detectando con la práctica, puede implicar que el chakra gire inadecuadamente o que esté bloqueado.

3.- Tener en cuenta también que este mismo ejercicio se puede aplicar sobre órganos o dolencias concretas.

4.- Los colores de los minerales utilizados en cada chakra pueden variar ligeramente según la persona. Insisto en que no todos vibramos de la misma forma y un mismo chakra abarca una zona amplia del espectro cromático, de forma que según la persona, podemos trabajar el chakra raíz con piedras negras o rojas, o el chakra laríngeo con tonos de azul diferentes… Para “ver” el color que correspondería podemos cerrar los ojos y visualizar ese chakra concreto. Con práctica veréis que el color se os manifestará. También podéis seguir símplemente vuestra intuición . Eso o tantear con el péndulo sobre varios minerales para que el péndulo te indique el más adecuado, pero intentar primero verlo o sentirlo vosotros y después corroboráis con el péndulo. Esta es una forma de trabajar nuestra confianza en lo que intuimos o sentimos (a veces nos cegamos demasiado con el uso de herramientas cuando el poder realmente está en nosotros mismos ).

5.- Y sobre todo, no olvidarse de limpiar después de cada sesión el péndulo y los minerales utilizados.

Como Equilibrar Chakras con Cristales de   Cuarzo

CURACIÓN CON CRISTALES:

Gran parte de las enfermedades que padece el hombre tienen su origen en desequilibrios energéticos tales como miedo, pena, rabia, angustia o sucesos traumáticos que dejan una huella en nuestro campo energético y en nuestra mente.

Está socialmente aceptado que la angustia y el estrés pueden generar problemas de estómago, la preocupación bajada de defensas y riesgo de sufrir infecciones, dolores de cabeza y malestar general.

Muchos estudios médicos (Paget 1870, Evans1926, Snow del London Cancer Hospital, Miller 1977 y un largo etcétera) han resaltado la relación entre algunos tipos de cáncer y la pérdida de un ser querido, grandes disgustos o rasgos psicológicos determinados.

Con la gemoterapia, además de la enfermedad podemos ir directamente al origen de esta, desbloqueando traumas y avanzando en la evolución personal.

La estructura interna de los minerales permiten que la frecuencia de la energía o vibración que son capaces de transmitir o canalizar sea única para cada uno de ellos.

Esta frecuencia interfiere con nuestra energía regenerando y la parte física y emocional de la persona sobre la que se trabaja.

NOTA: Si no tienes experiencia con la gemoterapia corres el riesgo de generar desequilibrios y efectos adversos en lugar de ayudar. Hay minerales que pueden ser peligrosos si se usan de forma inadecuada, cuenta con la ayuda y las indicaciones de un terapeuta antes de tratar a otras personas con las gemas.

ELECCIÓN DE LAS PIEDRAS: Para tratar las dolencias no solo debemos tener en cuenta la enfermedad, sino el origen de esta.

Por ejemplo, para una dolencia del sistema digestivo tendremos que tener en cuenta si el origen de este problema está en un miedo, una preocupación, ira, etc. para tratar la parte física y desbloquear la parte emocional. En cada caso habrá que hacer un tratamiento específico trabajando sobre los chakras y las partes del cuerpo relacionadas.

DONDE COLOCAR LAS PIEDRAS: Las piedras o los cristales se pueden colocar directamente sobre los chakras y las partes del cuerpo a tratar, pero en muchos casos, teniendo en cuenta la reflexología será más efectivo trabajar los puntos del cuerpo que reflejan un órgano interno, mucho más accesibles para trabajar sobre ellos, que tratar directamente ese órgano.

NÚMERO DE PIEDRAS: Se puede utilizar un gran número de piedras en cada sesión, pero normalmente se coloca al menos una sobre cada uno de los chakras y alrededor para permitir que la energía fluya.

Los cristales de cuarzo trasparente de una punta canalizan la energía en el sentido con el que se oriente la punta. Si por ejemplo una persona tiene un exceso de energía las puntas de cuarzo apuntarán hacia el exterior del cuerpo para disipar el exceso de energía.

COLOCACIÓN Y COLORES: Cada chakra tiene unas piedras específicas, sin embargo, en función del resultado que busquemos puede ser necesario trabajar con diferentes piedras.

Por ejemplo, para personas soñadoras que necesitan arraigarse debemos canalizar la energía hacia los pies, para ello podemos colocar piedras azules sobre los chakras superiores (tercer ojo y garganta) y negras en los chakras inferiores (en las ingles y el pubis) colocando piedras naranjas en la zona del ombligo.

De esta forma potenciamos que la persona se arraigue al plano físico.

DISPOSICIONES BÁSICAS:

EQUILIBRAR LOS CHAKRAS:Para equilibrar los chakras debemos contar con una de las piedras que le corresponde a cada uno de ellos. Las piedras de la familia del cuarzo son económicas y muy eficaces.

Debemos colocar un cristal de cuarzo trasparente en el chakra corona, apuntando hacia la cabeza, un cristal de amatista sobre el tercer ojo, un aguamarina sobre el chakra de la garganta, un cuarzo rosa o una turmalina rosa sobre el chakra del corazón, una malaquita en el plexo solar,  cuarzo citrino en el ombligo y cuarzo ahumado en el pubis.

Luego ve pasando por encima de ellas un cristal de cuarzo generador atendiendo a los posibles bloqueos que puedas notar.

RECARGAR UN CHAKRA: Con nueve cristales de cuarzo trasparente colocamos un cristal apuntando hacia el craneo, un cristal en cada mano apuntando hacia el brazo y un cristal en cada pie apuntando hacia las piernas. rodeamos el chakra a activar con los cuatro cristales que nos quedan apuntando hacia dentro. Podemos poner una piedra sobre el chakra  que se corresponda con su energía.

PARA SUPERAR DOLORES EMOCIONALES: Esta disposición se realiza con un mínimo de seis cristales de turmalina rosa y verde. Los cristales de turmalina se colocan sobre el chakra del corazón formando una espiral hacia la derecha, con las puntas de la turmalina enfocando hacia el exterior.

Con una vara de turmalina la hacemos girar sobre el centro del chakra del corazón en el sentido de las agujas del reloj, liberando así la energía bloqueada. La liberación de emociones puede llevar a la persona a sentir pena, a llorar, etc. Cuando acabes la sesión coloca una piedras de turmalina negra en las ingles.


Top Related