Transcript

2A E X P R E S O Miércoles 16 de Septiembre de 2009 gENERAL

El gobernador del Estado y su esposa pudieron entrar a Palacio des-pués de media hora de apretones de manos, abrazos y fotografías. El espectáculo de fuegos artifi ciales causó ovación y gritos de júbilo entre los asistentes de la Plaza Zaragoza.

Luis

Gut

iérr

ez /

EXP

RESO

Elea

zar E

scob

ar /

EXP

RESO

GUILLERMO PADRÉS FUE RECIBIDO COMO SI ESTUVIERA EN CAMPAÑA

TODO FUE UNA FIESTAEl Gobernador del Estado tardó casi media hora en llegar al balcón de Palacio por saludar a la gentePor Antonio García [email protected] Abajo la fi esta fue la de siempre: mucha comi-da, mucha agua, jóvenes aprove-chando el momento para diver-tirse, niños extraviados de sus papás y mucha gente, más de 25 mil, que gritaron las vivas a los héroes de la Patria con un nuevo gobernador desde el balcón de Palacio.

Arriba y adentro, la fi esta fue otra, diferente a la de afuera. Con Guillermo Padrés Elías y sus tres días en el gobierno del estado las caras de los seis años anteriores cambiaron, fueron otros rostros los que llegaron con sus trajes y vestidos para probar las mieles del gobierno.

El gobernador y sus escoltas fueron los únicos de los de aden-tro que vivieron la fi esta de los de abajo, los del pueblo, los que desde las 10 de la noche, cuan-do arribó Guillermo Padrés a la plaza Zaragoza y comenzó a caminar entre ellos, buscaban saludarlo, tomarse alguna foto-grafía con él y que en su camino le hacían súplicas, peticiones, como en tiempos de campaña.

Su recorrido duró casi media. Comenzó por la calle Dr. Paliza y se dirigió hacia el kiosco de la Plaza, lo rodeó y comenzó su

camino hacia el Palacio de Go-bierno donde ya lo esperaban los invitados en sus mesas insta-ladas en el patio y que continua-ban en el segundo piso.

Ahí estaba Ernesto Gándara, el alcalde de Hermosillo hasta el último minuto de ayer, quien es-te año sí salió en la foto, porque el gobernador le dio su lugar, colocándolo al lado derecho. Y el ahora presidente municipal, Javier Gándara Magaña, primo de éste, también tuvo su lugar, aunque quedó en segundo pla-no. Ya lo acompañará en los próximos tres años en primer plano.

En su debut como la voz al mando del grito de “Viva Méxi-co”, Guillermo Padrés Elías mencionó uno a uno a los héroes de la independencia: Morelos, Guerrero, Hidalgo, y los demás “hombres que nos dieron pa-tria, independencia y libertad”, a la vez que comenzaba a dar las campanadas como lo hiciera el cura Hidalgo el 15 de septiembre de 1810.

Se entonó el Himno Nacio-nal y el gobernador se dirigió a entregar la bandera a la escolta del 24 Batallón de Infantería. Cuando Padrés regresó a bal-cón con su familia, el alcalde y los presidentes de los otros poderes del Estado, la fiesta siguió con las luces pirotéc-nicas que iluminaron Palacio, pintado en la parte central, donde se encuentra el balcón, para mostrar un mejor aspecto respecto a como fue recibido hace cuatro días.

Javier Gándara llegó apresurado a la ceremonia del Grito.

Luis

Gut

iérr

ez /

EXP

RESO

El Club Rotario estuvo presente con un puesto de carne asada.

Pepe

Ávi

la /

EXP

RESO

Como una medida contra la infl uenza, también fue posible encontrar gel antibacterial.

Pepe

Ávi

la /

EXP

RESO

El gobernador de Sonora Guillermo Padrés mencionó uno a uno a los héroes de Independencia.

Jesú

s Ba

llest

eros

/ E

XPRE

SO

Guillermo Padrés vivió la fi esta de abajo, con la gente, y la de arriba, con los políticos.

Luis

Gut

iérr

ez /

EXP

RESO

Top Related