donde surgen las sombras

13
Sofía Pardos Alcañas 4º C

Upload: teagpa

Post on 17-Jul-2015

1.022 views

Category:

Education


19 download

TRANSCRIPT

Page 1: Donde surgen las sombras

Sofía Pardos Alcañas 4º C

Page 2: Donde surgen las sombras

“La primera los había llevado a una vieja casa cerca de la iglesia de la Magdalena, y allí todo había sido muy fácil: en cuanto habían dicho la media verdad de que estaban colaborando con la policía para desentrañar casos de desapariciones, los familiares dieron todo tipo de facilidades: desde mostrar fotos del chico desaparecido hasta la entrada a su propia habitación, ordenador incluido. Y en el segundo domicilio registrado junto al Mercado Central había ocurrido lo mismo.” (Pág.102)

Page 3: Donde surgen las sombras

“Todavía nos queda una dirección que, para variar, esta cerca de aquí: calle Mayor.” (Pág.103)

Page 4: Donde surgen las sombras

“Eran las cinco de la madrugada cuando Gabriel, Lucía y Mateo, cada uno con su mochila y ataviados de oscuro, se reunían donde habían quedado, junto a la sucursal del BBVA de la plaza España.”

(Pág. 124)

Page 5: Donde surgen las sombras

“Con rostro serio, Gabriel tomó la iniciativa y los demás le siguieron caminando por el Coso y bajando por el lado izquierdo de la calle Alfonso I, hasta llegar al escondido rincón donde nacía, casi invisible, el Callejón de las Once Esquinas.” (Pág. 125)

Page 6: Donde surgen las sombras

“A las ocho en punto de la mañana, casi con el regustillo de café todavía en la garganta, el inspector Garcés se presentó con el coche en las instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza, en Vía Hispanidad 45. José María Ramos, su compañero detective, se había ofrecido a acompañarle a donde tuviera que ir, pero él había rechazado con amabilidad la propuesta.” (Pág. 133)

Page 7: Donde surgen las sombras

“-Hace poco dejaron enterradas bajo el Paseo de la Independencia unas bodegas árabes, ¿os acordáis? -dijo ella-. Su poco valor arqueológico no compensaba levantar el centro de la ciudad. Con esto debe de pasar algo parecido, ya se habrán encargado de registrarlo todo ,ya.” (Pág. 140)

Page 8: Donde surgen las sombras

“Garcés no había podido continuar sus pesquisas para dar con el paradero de Álex, ya que José María Ramos estaba encargándose de un robo con violencia en una joyería próxima a la plaza San Francisco y le necesitaba.” (Pág. 157)

Page 9: Donde surgen las sombras

“Tras volver de la universidad, Garcés se encontró con bastante papeleo pendiente en su despacho, pero nada urgente gracias a que Ramos estaba logrando desviar los asuntos que llegaban para que su compañero resolviese sus problemas lo antes posible.”

(Pág. 192)

Page 10: Donde surgen las sombras

“Arturo Ramos tuvo que dejar de correr enseguida; su edad no le permitía continuar avanzando a ese ritmo. Llevaba un maletín con documentos y dinero, y una ruta que pocos conocían: recorría un pasadizo que acababa desembocando en la ribera del río Ebro, junto al Puente de Piedra. En realidad, un arco completo de aquel puente romano se hallaba enterrado bajo el pavimento del paseo Echegaray y Caballero. Los secretos de Zaragoza.” (Pág. 280)

Page 11: Donde surgen las sombras

“A pesar de todo, los individuos de oscuro habían herido gravemente a tres policías, mientras Garcés era trasladado en un coche patrulla al hospital Miguel Servet.” (Pág. 276)

Page 12: Donde surgen las sombras

“Terminó apoyado en las barandillas del Puente de Hierro, contemplando la imagen de la Basílica del Pilar reflejada en las apacibles aguas del Ebro. Allí tuvo un recuerdo para todos los jóvenes desconocidos que le precedieron en la oscuridad y no volvieron. Viviría por ellos.” (Pág. 280)

Page 13: Donde surgen las sombras