directorio de organizaciones acreditadas 2015

124
Directorio de Organizaciones Acreditadas

Upload: gibran-quiroga

Post on 14-Dec-2015

106 views

Category:

Documents


13 download

DESCRIPTION

Directorio de organizaciones Socialmente responsables.

TRANSCRIPT

Directo

rio

de Org

anizaciones

Acreditadas

Directo

rio

de Organizaciones

Acreditadas

4 OrganizacionesAcreditadas 2015

DIRECTORIO DE ORGANIZACIONES ACREDITADAS 2015

DIRECTORIO DE ORGANIZACIONES ACREDITADAS 2015Primera Edición, 2015

Presidencia EjecutivaJorge V. Villalobos Grzybowicz

Dirección de Filantropía, Efectividad y ServiciosLourdes Sanz Moguel

Coordinación de Membresías Cristina Ruiz Hernández

Líder de Membresías Yolanda Ramírez García

ActualizaciónÁngeles Alvarado MurilloYolanda Ramírez García

Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.Cerrada de Salvador Alvarado No. 7Col. Escandón, 11800 México, D.F.Tel. (55) 5276-8530Fax. (55) [email protected]

Hecho en México

361.763025972C39792d2015 Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Directorio de Organizaciones Acreditas 2015 / Centro Mexicano para la Filantropía.-- México : Cemefi, 2015. Disponible en Flash y PDF (123 p.)

1. Transparencia - Organizaciones filantrópicas - Directorios - 2015 - México. 2. Rendición de cuentas - Organizaciones filantrópicas - Directorios - 2015 - México. 3. Transparencia - Organizaciones de la sociedad civil - Directorios - 2015 - México. 4. Rendición de cuentas - Organizaciones de la sociedad civil - Directorios - 2015 - México. 5. Programa de Indicadores de Institucional y Transparencia (México). 6. Acreditación (Tercer sector) - México. I.t.

Centro de Información Filantrópica - Cemefi

OrganizacionesAcreditadas 2015

5

índi

ce

Presentación

Consejo Directivo

Centro Mexicano para la Filantropía

Indicadores de Institucionalidad y Transparencia

Aliados Regionales

Organizaciones Acreditadas en los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia

Índice por Estados

ÍNDICE

7

9

11

13

17

19

111

OrganizacionesAcreditadas 2015

7

El Directorio de Organizaciones Acreditadas en los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia (IIT) 2015, que tenemos el gusto de presentar, contiene el listado con las instituciones que han alcanzado este reconocimiento, al haber comprobado que cumplen con los diez indicadores establecidos. Es una herramienta útil de información y vinculación que facilita a donantes privados y empresas socialmente responsables, conocer y entrar en contacto con estas organizaciones han obtenido el nivel óptimo de los IIT, cuando así lo requieran sus programas de inversión social.

La Misión del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., Cemefi, es promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones y empresas, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. A través de sus programas y proyectos, se atiende y se ofrecen servicios a los diferentes públicos relacionados con la misión de la institución, definidos en la planeación estratégica: ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, universidades y entidades educativas, empresas y gobierno.

A través de programas como el de Indicadores de Institucionalidad y Transparencia IIT, dirigido a las organizaciones de la sociedad civil, busca impulsar el

fortalecimiento del sector no lucrativo y su vinculación con las empresas socialmente responsables, que a su vez, buscan impactar positivamente en la sociedad.

Los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia IIT que propone Cemefi, son una respuesta a la creciente necesidad de que las OSC muestren públicamente cómo llevan adelante sus esfuerzos para desarrollar profesionalmente su trabajo y los mecanismos que han implementado para transparentar el manejo de sus recursos.

Deseamos que el Directorio de Organizaciones Acreditadas en los IIT 2015 apoye el desarrollo de vínculos entre donantes y organizaciones de la sociedad civil. Estamos convencidos de que los objetivos planteados por nuestra institución serán realizables sólo mediante la colaboración comprometida y permanente de quienes forman parte de este valioso esfuerzo.

Jorge V. Villalobos GrzybowiczPresidente Ejecutivo

Presentación

OrganizacionesAcreditadas 2015

9

PRESIDENTE HONORARIOManuel Arango Arias

EXPRESIDENTESManuel Arango AriasEmilio Carrillo GamboaMa. Luisa Barrera de SernaSamuel G. Kalisch ValdézJacqueline Butcher de RivasMercedes C. Aragonés y Ruipérez

PRESIDENTE EJECUTIVOJorge V. Villalobos Grzybowicz

PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVOJorge Eduardo Familiar Haro

SECRETARIOMario Garciadiego González Cos

TESOREROJorge Aguilar Valenzuela

VICEPRESIDENTESFernando Castro y CastroLoreto García MurielNelly Jiménez O´FarrilJosé Manuel Muradás Rodríguez

VOCALESAlicia Lebrija HirschfeldEduardo Ortíz TiradoArturo Zapata Guízar

MIEMBROS DEL CONSEJOLuis Aranguren TréllezSusana Barnetche y PousAmanda J. Berenstein LeriksteinGenaro Borrego EstradaJosé Ignacio de Nicolás GutiérrezRoberto Delgado GallartFrank J. Devlyn MortensenArturo Elías AyubMartha Patricia Herrera GonzálezAry Kahan FreundGustavo Lara AlcántaraMa. Luisa Lara de StarkeCarlos Ludlow SaldivarCarlos L. Madrid VarelaMiguel Mancera AguayoRaúl Medina Mora IcazaDionisio A. Meade y García de LeónEsteban Moctezuma BarragánMaría Gisela Noble ColínAlberto Nuñez EstevaAntonio Oseguera MaldonadoMaria del Pilar Parás GarcíaOlga Ramírez de GilMaría del Pilar Servitje de MariscalEduardo Emilio Touché HernándezMartín A. Urrutia ZimmerCuauhtémoc Valdés OlmedoAnik Varés LealAlejandro Villanueva Argüelles

COMISARIOArturo García Bello

ConsejoDirectivo

OrganizacionesAcreditadas 2015

11

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es una asociación civil sin fines de lucro y sin filiación política ni religiosa, cuya misión es promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones y empresas, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

Es un organismo que agrupa a organizaciones de la sociedad civil (OSC) —que pueden ser entidades donantes o instituciones operativas—, empresas y personas que comparten su misión o trabajan en diversas causas en beneficio de los demás. Su membresía suma alrededor de mil 500 integrantes en las modalidades de socios, afiliado y usuarios.

Su gobierno está en manos de la Asamblea General de Asociados, y es ejercido por un Consejo Directivo elegido por la propia Asamblea. Las decisiones que tienen qué ver con el quehacer cotidiano de la asociación se delegan, a su vez, en un Comité Ejecutivo. La estructura operativa está encabezada por la Presidencia Ejecutiva, y cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales especializados que ejecutan los programas de trabajo de la organización.

El Cemefi ha definido ocho objetivos estratégicos que guían sus acciones externas para que éstas coadyuven al cumplimiento de su misión:

• Ofrecer a sus miembros servicios que permitan su desarrollo y fortalecimiento.

• Mejorar el entendimiento y la percepción del gobierno, los tomadores de decisiones y el público en general sobre las actividades,

características y valor social producido por las organizaciones del sector filantrópico y por el Cemefi.

• Incrementar la capacidad de incidencia en la agenda y las políticas públicas con base en información y argumentos robustos para promover y defender las causas del sector sin fines de lucro.

• Hacer avanzar el conocimiento disponible sobre el tercer sector y generar información estratégica que sirva para defender sus intereses comunes.

• Contar con mecanismos e instrumentos efectivos de vinculación, articulación y formación de alianzas entre los actores del sector filantrópico y de éstos con otros sectores.

• Incrementar las donaciones de tiempo y dinero, particularmente las relacionadas con la inversión social de largo plazo.

• Incrementar el número de empresas con una gestión socialmente responsable; y coadyuvar para que la responsabilidad social empresarial se traduzca en prácticas que contribuyan a la resolución de problemas públicos prioritarios para el país.

• Mejorar el proceso de generación, identificación, sistematización y adopción de modelos y herramientas orientadas a fortalecer institucionalmente a las organizaciones siguiendo estándares de buenas prácticas.

Centro Mexicanopara la Filantropía

OrganizacionesAcreditadas 2015

13

Los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia (IIT) constituyen una herramienta de apoyo para donantes comprometidos con el desarrollo social. Su objetivo es promover que las aportaciones de los donantes contribuyan al fortalecimiento de las organizaciones operativas con las que se asocian, a fin de generar un mayor impacto en el mejoramiento de las causas que están apoyando.

Los IIT son un conjunto de diez referencias objetivas, no controversiales y de fácil comprobación, que reflejan el nivel de desarrollo institucional de una entidad y que le permiten a cualquier persona, empresa o institución conocer con certeza algunas características de una organización privada, no lucrativa y de servicios a terceros:

• Si existe y opera realmente.

• Si cumple con los requisitos legales mínimos para su operación.

• Si cuenta con misión, visión y objetivos que orienten sus servicios.

• Si cuenta con una estructura y con los mecanismos institucionales de transparencia y rendición de cuentas.

Los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia son una fuente importante de referencia sobre las organizaciones de la sociedad civil (OSC) mexicanas que proporciona información adicional para los donantes y usuarios, como el grado de institucionalidad y transparencia de cada institución y la gestión de los recursos públicos y privados que ésta recibe.

Beneficios de los IIT

Para los donantes: • Los Indicadores de Institucionalidad y

Transparencia pueden ser adoptados por los donantes para:

• Facilitar la selección de donatarias, ya que el Cemefi realiza el proceso de acreditación. Las organizaciones acreditadas en el nivel óptimo garantizan los niveles mínimos deseables de institucionalidad, transparencia y rendición de cuentas, incrementando el impacto y la visibilidad de los programas apoyados por el donante.

• Fortalecer a las organizaciones a las cuales ya hacen donativos, a través de una beca para comenzar el proceso de acreditación que les ayudará a identificar áreas de oportunidad en la gestión institucional.

• Contribuir al fortalecimiento de sus actuales y posibles donatarias y, con ello, del sector filantrópico.

• Visibilizar su contribución como donante, a través del posicionamiento, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones a las que apoyan.

• Facilitar una decisión objetiva sobre la dirección estratégica de los recursos que otorga a las organizaciones operativas.

• Establecer estándares normalizados y objetivos para valorar a las organizaciones.

• Conocer el grado de desarrollo institucional y profesionalidad de cada organización.

Indicadoresde Institucionalidad

y Transparencia

14 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Para las OSC:

Los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia pueden ser adoptados por las organizaciones operativas para:

• Permitir el establecimiento de estándares normalizados para valorar a las insti-tuciones.

• Identificar aspectos de mejora institucional.

• Fomentar la transparencia y rendición de cuentas de las OSC ante la sociedad.

• Ayudar a incrementar la confianza y el reconocimiento de la sociedad hacia las or-ganizaciones de la sociedad civil como enti-dades de interés público.

• Reflejar el nivel de desarrollo institucional de la organización.

• Mostrar el compromiso de la organización con las personas a las que sirven y hacia sus donantes.

NIVELES DE INSTITUCIONALIDAD Y TRANSPARENCIAPara alcanzar la acreditación de los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia, las organizaciones llevan a cabo un proceso de autoevaluación y autorregulación voluntario, verificado y acreditado por el Cemefi, a través de evidencias (documentos comprobatorios).

Con base en los indicadores que cumple la organización, el Cemefi otorga la acreditación en uno de tres niveles: Básico, Medio u Óptimo. Aquellos

indicadores que no se cumplen representan un área de oportunidad para la organización, sugiriéndose explorar las razones o causas que dificultan cubrir el indicador e iniciar las acciones pertinentes para alcanzarlo.

Acreditación del Nivel Básico

Incluye los primeros cinco indicadores.

Contempla la constitución legal y autorización fiscal de la organización, la claridad en su misión, una administración transparente y su compromiso de informar.

Acreditación del Nivel Medio

Corresponde a las instituciones que alcanzan entre seis y ocho indicadores.

Refleja una gestión interna congruente y ética en la organización, es decir que cuenta con un buen gobierno (órganos directivos), así como con personal operativo profesional y voluntario, trabajando en programas concretos y bien definidos.

Acreditación del Nivel Óptimo

Se otorga a aquellas instituciones que alcanzan nueve o diez indicadores.

Avala la transparencia en sus acciones y en el uso de los recursos, así como el impacto y los cambios positivos generados en las condiciones de vida de aquellos a quienes sirve.

OrganizacionesAcreditadas 2015

15

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

1. Constitución legal ante Notario Público

2. Autorización de la Secretaría de Hacienda como donataria

3. Misión, visión y objetivos

4. Domicilio y teléfono verificables

5. Informe anual de resultados y ejercicio de recursos

6. Consejo Directivo o Patronato diferente al equipo profesional

7. Personal profesional contratado en nómina

8. Colaboradores voluntarios en los programas

9. Más de tres años de operación

10. Más de tres fuentes de ingresos

BÁSICO

MEDIO Ó

PTIMO

OrganizacionesAcreditadas 2015

17

PueblaMovimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad, A. C. (Fundación Majocca)

QuerétaroFundación Roberto Ruiz Obregón, A. C.

Quintana RooFundación ComunitariaCozumel, I. A. P.

San Luis PotosíAsociación Filantrópica Cummins, A. C. (AFIC)

SinaloaJunta de Asistencia Privada de Sinaloa

SonoraFundación del Empresariado Sonorense, A. C. (FESAC)

YucatánFundación del EmpresariadoYucateco, A. C. (FEYAC)

El Cetro Mexicano para la Filantropía ha establecido alianzas estratégicas de colaboración inter-institucional, para replicar sus programas y proyectos a lo largo del territorio nacional con el objetivo de contribuir al crecimiento y fortalecimiento del sector filantrópico y la promoción de la responsabilidad social empresarial.Los Aliados Regionales son:

AguascalientesFundación Miguel ÁngelBarberena, A. C.

CampecheFundación Avanza Campeche, A.C.

CoahuilaFundación Merced Coahuila, A. C.

ColimaJunta de Asistencia Privada del Estado de Colima

HidalgoJunta General de Asistencia en el Estado de Hidalgo

JaliscoCorporativa de Fundaciones, A. C.

AliadosRegionales

OrganizacionesAcreditadas 2015

19

AGUASCALIENTES

BIFAM Aguascalientes, I.B.P.Lic. Claudia Mayordomo FernándezRepresentante LegalSra. Guadalupe Gutiérrez CortinaPresidente del PatronatoLeticia Ramírez No. 232La Escalera20900 - Jesús María, Aguascalientes ✆✆ (449) 914-5828✆✉ [email protected]

[email protected]

Fundación Miguel Ángel Barberena Vega, A.C. Centro Ecológico Los Cuartos

Lic. Martín Andrés Barberena CruzPresidente EjecutivoCarretera a Valladolid s/n Km 2.5Ex-Hacienda Los CuartosJesús María20900 - Aguascalientes, Aguascalientes✆✆ (449) 965-0087, 965-1751, 965-0138�� 965-1751, 965-0087✆✉ [email protected]

[email protected]

Vifac Aguascalientes, A.C.Lic. Paola del Carmen Barba SegoviaPresidentaAdolfo López Mateos No. 1714 Ote.La Hacienda20190 - Aguascalientes, Aguascalientes✆✆ (449) 917-4742, 971-8660✆✉ [email protected]

www.vifac.org

BAJA CALIFORNIA NORTE

Aldeas Infantiles y Juveniles S.O.S. de México, I.A.P. (Unidad Tijuana)

Luis Manuel Reza MaqueoDirector y Representante LegalSr. Alberto López De NavaPresidente del PatronatoRinconada del Laurel No. 17200Frac. Rinconada de OtayCentenario22510 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 623-8505�� 623-8472✆✉ [email protected]

www.aldeasinfantiles-sos.org

OrganizacionesAcreditadas en los Indicadores

de Institucionalidad y Transparencia

20 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aAsociación para los Niños de Tijuana, A.C.

Lic. Martha Beltrán GudiñoDirectora GeneralAlfonso Gamboa No. 1425Los Santos22104 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 622-0789✆✉ [email protected]

[email protected]://ciudaddelosninostijuana.org/

Asociación Pro Autismo, A.C.Ing. Sebastián LanzPresidenteBahía de las Palmas s/nFracc. Lomas del Mirador22239 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 680-7597, 609-1776✆✉ [email protected]

Asociación Pro Bomberos de Tijuana, A.C.Sr. Karlomar SanayDirector Sr. Alejandro Bustamante GutiérrezPresidente del ConsejoAv. Paseo de los Héroes No. 10093Zona Río22010 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 231-5200�� 231-5200✆✉ [email protected]

www.probomberostijuana.org.mx

Banco de Alimentos de Tijuana, A.C.Lic. David Espinosa HernándezDirector General y Representante LegalSr. Sergio Eduardo López Martínez BonPresidente del PatronatoNectarina No. 24720 (esq. Sauce)Florido II22237 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 629-2700�� 629-2700✆✉ [email protected]

www.banati.org

Caracol, Centro Científico y Cultural, A.C.Dr. David Hiriart GarcíaPresidente del Consejo Directivo y Representante LegalLic. María Antonia Martínez ChávezDirectora EjecutivaAv. Club Rotario No. 3Centro, Zona Federal22800 - Ensenada, Baja California Norte✆✆ (646) 177-0897�� 152-1993✆✉ [email protected]

www.caracol.org.mx

Casa Eudes Promoción a la Mujer, A.C.Hna. Lucía Landín JiménezDirectora y Representante LegalJauja No. 7104Maurilio MagallónLa Mesa22645 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 689-1635�� 629-0123✆✉ [email protected]

[email protected] www.casaeudes.com

Casa Hogar del Anciano de Ensenada, A.C.Lic. Gloria Estrella PérezDirectora y Representante LegalSra. Gloria Estrella PérezPresidenta del ConsejoAv. Ryerson No. 131Zona Centro22800 - Ensenada, Baja California Norte✆✆ (646) 178-6170�� 175-3171✆✉ [email protected]

www.casahogardelanciano.org

Casa Hogar para Varones, A.C.Lic. Elena Guillermina De Alba y AlcarazDirector y Representante LegalSr. Jorge Mario Arreola RealPresidente del ConsejoCalz. Héctor Terán Terán s/nVilla Esperanza 200021337 - Mexicali, Baja California Norte✆✆ (686) 561-8800�� 561-8717✆✉ [email protected]

www.cahova.org.mz

OrganizacionesAcreditadas 2015

21

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Centro de Comunidad, A.C.Srita. Mariona López ChalamanchRepresentante LegalAv. Tijuana No. 8302El Tecolote22644 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 104-1250✆✉ [email protected]

Centro para Enfermos y Discapacitados Bethesda, A.C.

Sr. Armando Trujillo MendozaPresidente del ConsejoSr. Armando Trujillo MendozaDirectorAv. Manuel Contreras No. 188Jardines de la MesaLa Mesa22680 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 299-1222✆✉ [email protected]

[email protected]

Club de Niños y Niñas de México, A.C.Arq. Yolanda Enríquez de la FuenteDirectora GeneralSr. Enrique Gamboa NúñezPresidente del Consejo DirectivoAntares No. 27Fracc. Moreno22105 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 978-5112✆✉ [email protected]

www.nynac.org

Cruz Roja Mexicana, I.A.P. (Delegación Tijuana)

Lic. Nayeli García PérezDirectora y Representante LegalSr. Salvador GutiérrezPresidente del PatronatoAlfonso Gamboa Núñez s/nSegunda Etapa del RíoCentro22430 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 608-6733�� 608-6732✆✉ [email protected]

www.cruzrojatijuana.org.mx

Fronteras Unidas Pro Salud, A.C.Lic. Marcela L. Martínez de Castro y de la LamaDirectora GeneralLic. Roberto Valdés CastañedaPresidente del Consejo DirectivoAv. Juan Ojeda Robles No. 14445Guadalupe Victoria, Otay22426 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 607-1693�� 607-1692✆✉ [email protected]

www.pro-salud.org

Fundación Baraquiel D. Fimbres, A.C.Sra. Marta Elba Fimbres HernándezDirectora y Representante LegalGuanajuato No. 102 - 107Cacho Sánchez Taboada22150 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 684-9636�� 684-9636✆✉ [email protected]

www.fundacionfimbres.org

Fundación Castro Limón, A.C.Dr. Pedro Cruz CamarenaDirector General y Representante LegalC.P. Roberto Encinas RipaPresidente del Consejo Directivo y Representante LegalAv. Paseo del Río s/nTercera Etapa del Río TijuanaCerro Colorado22540 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 969-5914 al 17 ext. 120, 118�� 969-5914 ext. 129✆✉ [email protected]

www.fundacioncastrolimon.org

Fundación Club de Leones de Tijuana, A.C.Lic. Rosalío Medina PérezRepresentante LegalNectarina No. 24720-BEl Florido 2da SecciónLa Presa22723 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 978-0123�� 105-7275✆✉ [email protected]

[email protected]

22 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aFundación Codet para la Prevención de la Ceguera, I.B.P.

Sr. Gabriel Díaz García de LeónPresidenteLic. María Marcela Deffis RamosDirectora Ejecutiva y Representante LegalAv. Padre Kino No. 10159Zona Urbana Río22010 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 682-8370�� 683-1887✆✉ [email protected]

www.fundacioncodet.org

Fundación de Apoyo para Niños Especiales Jesús Eduardo Torres, A.C.

T.S. María de los Ángeles Lara RamírezDirectora GeneralSra. Karla Guillermina Carrillo BarragánPresidenta del ConsejoLerdo de Tejada No. 106GabilondoCentro22410 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 300-2886, 3002887�� 300-2886 ext. 116✆✉ [email protected]

www.fundacionespecial.org

Fundación Esperanza de México, A.C.Srita. Josefina Durán de PatakyDirectora EjecutivaSra. Gilda Padilla de VillaplanaPresidenta del PatronatoClub de Leones No. 12518La Joya (La Gloria)22420 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 636-2742, 636-2743�� 636-2744✆✉ [email protected]

[email protected]

Fundación Internacional de la Comunidad, A.C.

Dr. Rodolfo Cruz PiñeiroPresidenteC.P. Ana Elsa Reyes LeyvaResponsableRinconada del Laurel No.17200 - Int. BRinconada OtayOtay22457 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 200-2727✆✉ [email protected]

www.ficbaja.org

Fundación La Puerta, A. C.Lic. José Manuel Jasso PeñaRepresentante LegalCarr. Federal Tijuana-Tecate Km. 48Rancho de la Puerta21501 - Tecate; Baja California ✆✆ (665) 655-5000, 654-8478 �� 665-654-8478✆✉ [email protected]

www.fundacionlapuerta.org

Fundación para el Desarrollo Social de Ensenada, A.C.

Ing. Miguel de Rueda AlatorrePresidente y Representante LegalRamírez Méndez No. 1018 - Loc. 13Fraccionamiento Bahía22880 - Ensenada, Baja California Norte✆✆ (646) 112-2174�� 116-7163✆✉ [email protected]

[email protected]://fundacionensenada.jimdo.com/

Fundación para los Niños de las Californias, I.B.P. (Hospital Infantil de las Californias)

Dr. José Antonio Loaiza MartínezDirector General y Representante LegalLic. Arturo Bautista LoaizaPresidente del Consejo DirectivoAv. Alejandro Von Humbolt No. 11431Fracc. Garita de Otay, Mesa de Otay22430 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 973-7710, 973-7716, 973-7717�� ext. 323✆✉ [email protected]

www.hospitalinfantil.org

Fundación Tabgha, A. C.Lic. Fernando Valladolid GarduñoRepresentante LegalAlfonso Gamboa s/n (entre Rocas y Paseo Héroes)San José del Alto22104 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 621-7628✆✉ [email protected]

OrganizacionesAcreditadas 2015

23

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación UABC, A.C. (Fundación Universidad Autónoma de Baja California)

MEH. Georgina Walther CuevasDirectora EjecutivaLic. Reginaldo M. Esquer FélixPresidente del Consejo DirectivoAv. Álvaro Obregón y Julián Carrillo s/nCol. Nueva21100 - Mexicali, Baja California Norte✆✆ (686) 552-9448 ext. 33291, 33297✆✉ [email protected]

[email protected]

Hospital de Salud Mental de Tijuana, A.C.Lic. Francisco Sergio González MartínezRepresentante LegalBlvd. Internacional No. 20501Ciudad IndustrialMesa de Otay22444 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 607-0187�� 607-0197✆✉ [email protected]

[email protected]

Institución Paccelli, A.C.Lic. Pedro Sánchez MoraliPresidente y Representante LegalAv. Torreón No. 399Ex-Ejido Coahuila21360 - Mexicali, Baja California Norte✆✆ (686) 582-5073✆✆ 582-2142 ext. 8✆✉ [email protected]

https://www.facebook.com/InstitucionPaccelli

Instituto Educativo del Noroeste, A.C. (CETYS Universidad, Campus Mexicali)

Lic. Alma Gurrola RomeroCoordinadora de Vida EstudiantilIng. Sergio Rebollar McDonoughRectorCalzada Cetys s/nCol. Rivera21259 - Mexicali, Baja California Norte✆✆ (686) 567-3730, 567-3726, 567-3700�� 567-3711, 567-3739✆✉ [email protected],

[email protected]

Los Niños de Baja California, A.C.Sr. Adolfo Noguez EscobedoRepresentante LegalGalileo No. 2305Postal22350 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 621-2750, 621-2862✆✉ [email protected]

Museo Interactivo Tijuana, A.C. (El Trompo)

Sra. María del Rosario Ruiz CamachoDirectoraLic. Raquel Stabinsky VelazcoPresidentaLibramiento los Insurgentes s/nRío Tijuana - 3ra. EtapaLa Mesa22226 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 634-3446, 634-3476✆✉ [email protected],

[email protected]

Orfanatorio Emmanuel, A.C.C. Eduardo Méndez CastorenaPresidente y Representante LegalObsidiana No. 5209El Rubí, San Antonio de los Buenos22180 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 684-5408✆✉ [email protected]

Pasitos Pre Escolar Especial, A.C.Lic. Susana Nieves LuisjuanDirectora GeneralSra. Priscila Alonso LutterothFundadoraCampestre Oriente L. 38 M. 183er. Etapa Río TijuanaLa Mesa22226 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 102-3990, 216-3333, 102-4119✆✉ [email protected]

www.pasitos.org

24 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aPatronato Baja California del Hospital Colonia Independencia, A.C.

Lic. Bertha Lozano EscobedoRepresentante LegalAv. Independencia No. 1688Independencia22130 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 685-2523

Patronato de Amigos de la Orquesta de Baja California, A.C.

Lic. Kenia Hijar PortiloRepresentante LegalFrancisco Javier Mina No. 1551Zona Río22320 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 684-0182✆✉ [email protected]

Patronato Pro-Hospital Civil de Tijuana, A.C.

Lic. Laura Elena Ledesma RomoRepresentante LegalAv. Centenario No. 10851Zona Urbana Río22010 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 634-3988, 634-7084

Promoción y Docencia, A.C.Ing. Carlos Alberto Sebastián Serra MartínezRectorAv. Centro Universitario No. 2501Playas de Tijuana22510 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 630-1577✆✉ [email protected]

www.tij.uia.mx

Promotora de las Bellas Artes, A.C.Sra. Alida Guajardo de CervantesPresidentaBlvd. Agua Caliente No. 10535 Int. 604Condominio Gallego Aviación22420 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 290-0951�� 686-4098✆✉ [email protected]

[email protected]

Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, A.C.

Arq. Margarita Díaz López DirectoraAntrop. Laurie Lynn Silvan NogaimPresidenta del ConsejoDel Volcán No. 632 (Sección Monumental)Playas de TijuanaTijuana22572 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 630-0590✆✉ [email protected]

[email protected] [email protected]

www.pfea.org

Vecinos de la Frontera, A.C.Lic. Leonarda Aguilar LimonesDirector y Representante LegalSra. Guadalupe Waldron FélixPresidenta del ConsejoSauce No. 8515La MoritaLa Presa22245 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 971-5766✆✉ [email protected]

www.casasaneugenio.com

Visión Mundial de México, A.C. (Unidad Tijuana)

Lic. Noé Martínez VidalDirector y Representante LegalSr. Luis Manuel Díaz MirónPresidente del ConsejoErmita Sur No. 13333Frac. San CarlosLa Mesa22106 - Tijuana. Baja California Norte ✆✆ (664) 681-5610�� 681-5610✆✉ [email protected]

www.visionmundial.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

25

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

BAJA CALIFORNIA SUR

Fundación Ayuda Niños La Paz, A.C.Lic. Judith Ann PetersonPresidenta del Consejo DirectivoLic. Verónica Menchaca TinocoDirectoraSantiago No. 320 Col. Bellavista23050 - La Paz, Baja California Sur✆✆ (612) 121-2166, 121-1221�� 121-2166✆✉ [email protected]

www.lapazninos.org

CAMPECHE

Fundación Avanza Campeche, A.C.Lic. Eduardo José Valdez HernándezPresidente del Consejo DirectivoManzana E-3, Lote 1 Edificio del CCE de CampecheCol. Guadalupe24010 - San Francisco de Campeche, Campeche✆✆ (981) 811-9893�� 811-9893✆✉ [email protected]

www.avanzacampeche.org.mx

CHIHUAHUA

Arte en el Parque, A.C.Lic. Karen Melissa Alamo CastroDirectora EjecutivaIng. Miguel Antonio Fernández IturrizaPresidenteAv. 20 de Noviembre No. 4305El Colegio32340 - Ciudad Juárez, Chihuahua✆✆ (656) 611-2390�� 611-2390✆✉ [email protected], info@

arteenelparque.comwww.arteenelparque.com

Asilo de Niños y Casa Hogar, I.B.P. (Granja Hogar de los Niños)

H. Ana Ramírez UrgarteDirectora GeneralLic. Norma Almeida de ChampionPresidenta del PatronatoJuan de Dios Martín Barba No. 6542Nombre de Dios31110 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 424-0779, 424-0091�� 424-0091✆✉ [email protected]

[email protected] [email protected]

www.granjahogar.org.mx

Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez, A.C. (APROCANCER)

C.P. Julia Torres NevarezPresidenta del Consejo y Representante LegalCamino Viejo a San Lorenzo No. 1456 Ote.Partido Díaz32310 - Ciudad Juárez, Chihuahua✆✆ (656) 611-1362, 611-6092✆✉ [email protected]

www.aprocancer.org

Cáritas de Chihuahua, I.B.P.Ing. Joaquín Bailón BustamanteDirector GeneralSra. Catalina Torres de HernándezPresidenteMorelos No. 405Centro31000 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 415-3990, 410-1436�� 416-6358✆✉ [email protected]

Casas de Cuidado Diario Infantiles, A.C.Lic. María Teresa García TerrazasPresidenta del Consejo DirectivoTrasviña y Retes No. 2102San Felipe31203 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 413-4300, 413-0319✆✉ [email protected]

www.casasdecuidadodiario.org

26 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aCentro de Desarrollo Alternativo Indígena, A.C.

Lic. Jessica Magdiel García QuezadaDirectora AdministrativaIng. Juan de Dios Loyola ChaviraPresidenteCalle 21 No. 713Santo Niño31200 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 426-7564�� 426-7564✆✉ [email protected]

[email protected]

Centro de Estudios para Invidentes, A.C.Prof. José Luis Tam DominguezRepresentante LegalLic. Carla María Herrera GuerreroPresidenta del Consejo DirectivoPeriférico Ortiz Mena No. 3807Fovissste31206 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 418-2301✆✉ [email protected]

www.ceiac.org

Centro para el Fortalecimiento de Organizaciones Civiles, A.C.

Arq. Ana María de la Rosa y CarpizoPresidenta del Consejo Directivo y Representante LegalLic. Martha Baca TrespalaciosDirectora EjecutivaAv. Heroico Colegio Militar No. 4700Nombre de Dios31156 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 424-0305, 424-4127,

424-5828, 424-2238✆✉ [email protected]

www.fortalecimiento.org

Fátima, I.B.P.Sra. Emma Saldaña de GranadosPresidenta del Consejo16 de Septiembre No. 1011Cuauhtémoc31020 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 418-8880�� 418-8880✆✉ [email protected]

[email protected]

Fundación Chihuahua, A.C.C.P. Adriana María Rodríguez RubioPresidenta EjecutivaSr. Federico Terrazas TorresPresidente del ConsejoHeroico Colegio Militar No. 4700Nombre de Dios31300 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 395-048 245-884�� 245-884✆✉ [email protected]

[email protected]

Fundación Cima Chihuahua, A.C.Lic. Thelma Manzano TrevizoDirectoraDon Federico Terrazas TorresPresidenteHacienda de la Esperanza No. 6304Fraccionamiento Cima Comercial31217 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 439-8764�� 439-8764✆✉ [email protected]

www.fundacioncimachih.org

Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C.

Ing. Diana E. Chávarri CazaurangDirectora EjecutivaAv. 20 de Noviembre No. 4305El Colegio32310 - Ciudad Juárez, Chihuahua✆✆ (656) 624-2440, 624-2464, 625-2540�� 625-2564✆✉ [email protected]

www.fcfn.org

Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC)

Ing. Héctor Jurado RamosPresidente del Consejo DirectivoProlongación Teófilo Borunda No. 10820Labor de Terrazas31223 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 413-2020 ext. 108�� 413-2020 ext. 116✆✉ [email protected]

www.fechac.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

27

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación Juárez Integra, A.C.Lic. Laura Calderón Pérez de AntillónDirectora de Desarrollo InstitucionalSr. Alfonso Murguía ValdézPresidente del Consejo DirectivoPriv. Pascual Ortiz Rubio No. 1410Partido Senecú32563 - Ciudad Juárez, Chihuahua✆✆ (656) 624-8735, 624-8737�� 624-8737 ext. 204✆✉ [email protected]

www.integra.org.mx

Fundación Social de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, A.C.

Ing. Marco Antonio Montañez PortilloDirectorWilliam Shakespeare No. 157Complejo Industrial Chihuahua31109 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 442-8450, 442-8456✆✉ [email protected]

www.fundacionindex.org

Instituto José David, A.C.Lic. Cecilia González RussekDirector GeneralLic. Eugenio García RussekPresidente del ConsejoPeriférico de la Juventud No. 2900Abraham González31206 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 411-9737✆✉ [email protected]

www.ijd.org.mx

Vida y Familia Chihuahua, A.C.

Ing. Beatriz Elvira Amaya EstradaDirectoraLic. Federico Baeza MaresPresidenteÁlvarez del Arcila No. 1302San Felipe31240 - Chihuahua, Chihuahua ✆✆ (614) 413-0858, 426-7012 ✆✉ [email protected]

[email protected]

COAHUILA

Albergue del Padre Manuelito, A.C.Lic. Nancy Berenice Villalobos RamosDirectoraIng. María Guadalupe del Carmen Prieto InfantePresidente y Representante LegalEl Salvador No. 1367Latinoamericana27275 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 733-8008✆✉ [email protected]

www.alberguepadremanuelito.org

Asociación Pro-Niños con Leucemia de la Laguna, A.C.

Lic. Martha Medina ÁlvarezPresidentaAv. Bravo No. 1755 - Int. 6 Ote.Centro27000 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 722-0796�� 722-0796✆✉ [email protected]

[email protected]

Cáritas de Saltillo, A.C.Lic. Cynthia de León ContrerasAdministradoraLic. Silvia Padilla LunaDirectoraCalle 15 No. 1031Ampliación Morelos25013 - Saltillo, Coahuila✆✆ (844) 164-5308, 164-5310 ✆✉ [email protected]

[email protected] [email protected]

http://caritasdesaltillo.com/

Cáritas Diocesanas de Torreón, A.C.Lic. Luis Arturo Ortiz TreviñoPresidente del ConsejoC.P. Francisco Manuel Servín PezaSecretario de Consejo de AdministraciónAv. La Paz No. 300Nueva California27089 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 731-1571, 731-1572, 731-1573 al 79�� 731-1575 ext. 116✆✉ [email protected]

www.sorteocaritas.org

28 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aCasa de Beneficencia de Torreón, A.C.

Lic. María Gloria de la Rosa CasteloDirectoraDr. Sergio de la Peña CortésRepresentante LegalAvenida Huachichiles No. 1000Fraccionamiento El Tajito27100 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 717-8154✆✉ [email protected]

www.casadelnino.org.mx

Casa del Anciano Doctor Samuel Silva, A.C.C.P. Enrique Sada Díaz de LeónPresidenteMadre Eugenia López RodríguezDirectoraJuan Pablo No. 222 Nte.Centro27000 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 713-1766, 713-4234, 713-7804✆✉ [email protected]

www.casadelanciano.com

Casa Hogar Abrázame, A.C.Lic. Liliana Rodríguez GonzálezPresidentaSra. Rosaura de Belem Estrella RiveraRepresentante LegalAv. Ocampo No. 1220 Ote.Centro27000 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 762-4862✆✉ [email protected]

www.abrazame.org.mx

Centro de Alzheimer de la Laguna, A.C.Dra. Blanca Inés Martínez de De AlbaDirectoraSra. Lucía del Rosario López de MartínezAdministradoraAv. Hidalgo No. 2351 Ote.Centro27000 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 713-2718, 713-0035�� 713-2718✆✉ [email protected]

www.alzheimertorreon.com.mx

Centro de Atención Especial Infantil, A.C.Lic. Gabriela González NúñezDirectora General y Representante LegalLic. Francisco Javier Flores GarcíaPresidente del Consejo DirectivoAv. Águila Nacional No. 1807 Ote. AltosCentro27000 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 722-7746, 193-9306�� 193-9305✆✉ [email protected]

www.angelitosdelcaei.org

Centro Lagunero de Educación Especial, A.C.C.P. Andrés Izaguirre MartínezPresidente del Consejo DirectivoCalz. Santa Teresa de Jesús No. 375Residencial Los Fresnos27018 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 750-8400�� 750-8400✆✉ [email protected]

Escuela Técnica Industrial de Torreón, A.C. (BATEIL)

Prof. Arturo Siller CedilloDirectorCalzada Cuauhtémoc No. 1480 SurCentro27230 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 713-6941✆✉ [email protected]

Espíritu que Danza, A.C.Dr. Víctor Manuel Cabrera MorelosPresidente del Consejo DirectivoSra. María Mercedes Villarreal MasRepresentante LegalJuan Lobo del Valle No. 1851Rincón La Merced27294 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 751-1898, 751-0521, 757-1898✆✉ [email protected],

[email protected]://espirituquedanzaac.blogspot.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

29

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Formación Universitaria y Humanista de la Laguna, A.C. (Universidad Iberoamericana Torreón)

Lic. Héctor Manuel Darío Acuña NogueiraRectorCalzada Iberoamericana No. 2255Ejido La Unión27000 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 705-1008�� 705-1080✆✉ [email protected]

www.lag.uia.mx

Fundación Down de la Laguna, A.C.Dra. Francisca Morales de De la FuenteDirectora EjecutivaIng. Manuel de la Fuente MayerRepresentante LegalCalle El Faro No. 730Nueva California27089 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 721-7703✆✉ [email protected]

www.fundaciondown.org.mx

Fundación Merced Coahuila, A.C.Lic. Sigma I. Mejía MartínezDirectoraBlvd. Venustiano Carranza No. 3940-20, Local 20 - Plaza Las VigasVilla Olímpica25230 - Saltillo, Coahuila✆✆ (844) 430-9903✆✉ [email protected]

www.mercedcoahuila.org

Fundación Oportunidades Educativas, A.C.M.D.H. Norma Beatriz Aldape ValdésDirectora EjecutivaIng. Ernesto López de NigrisPresidente del Consejo DirectivoDon Bosco No. 210Centro Metropolitano25095 - Saltillo, Coahuila✆✆ (844) 430-1717�� 430-1717✆✉ [email protected], [email protected]

www.foe.org.mx

Fundación Rotaria de la Laguna, A.C.Ing. Ricardo Ruiz ÁvilaPresidenteBlvd. Independencia y Periférico Raúl López S. s/nZona Industrial de Torreón27019 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 750-5728, 750-5212�� 750-5728✆✉ [email protected]

www.rotariostorreon.com

Grupo Encendamos una Luz, A.C.Sra. Ma. Ventura García de RíosDirectoraLic. Guillermo Alfredo Murra MarroquínPresidenteDuraznos No. 245Torreón Jardín27200 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 721-1938✆✉ [email protected]

www.encendamosunaluz.com

Hermandad Educativa CAT, A.C. (HECAT)Lic. Rocío Guadalupe García OrtegaDirectora GeneralIng. Darío Jiménez BerumenPresidenteNogal No. 220Torreón Jardín27200 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 722-4507 y 193-8348✆✉ [email protected]

[email protected] [email protected]

www.hecat.org.mx

Hogar de la Misericordia de Torreón, A.C.Lic. Aurelia Pereyra de la OPresidenta y Representante LegalLic. Lusardo Valentín PIedra UlloaDirectorTorre Latino No. 1000Las Torres27085 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 732-4859✆✉ [email protected]

30 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aHogar para Niñas Elena Domene de González, A.C.

Lic. Yolanda Nogueira ViezcaRepresentante LegalSra. María Mercedes Chávez Tavares,DirectoraAv. Allende No. 1146 Ote.Centro27000 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 722-7679, 722-7649✆✉ [email protected]

Hospital Vilaseca de la Laguna (Casa de la Madre Lola), A.C.

Sra. Ana María Martín BringasPresidenta y Representante LegalAv. Morelos Oriente No. 514Centro27000 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 722-1663✆✉ [email protected]

[email protected]

Instituto de Desarrollo Integral de la Laguna, A.C.

Sra. María Teresa Martín BringasPresidentaLic. Ana María Luisa Martinez CruzDirectoraCarretera La Unión s/nNueva Laguna27100 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 750-7700✆✉ [email protected]

www.idilaguna.org.mx

Instituto Lagunero de Audición y Lenguaje, A.C.

Lic. Alicia Garibay CaldevillaPresidenta y Representante LegalLic. María Cristina Arriaga GaribayDirectoraAv. Laguna Norte s/n (esq. con Central)Torreón Jardín27200 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 717-7936✆✉ [email protected]

www.ilal.weebly.com

Mentes con Alas, A.C.C. Ruth Berlanga de ÁvilaPresidenta del ConsejoAv. Ocampo No. 1797 Ote.Centro27000 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 718-0068, 204-2509✆✉ [email protected]

www.mentesconalas.org

Navidad en el Campo, A.C.Ing. Beatriz Liliana Salinas ValdésPresidenta y Representante LegalLic. Jaime González Valladares, Representante LegalAv. Universidad No. 1035 - Planta BajaUniversidad25260 - Saltillo, Coahuila✆✆ (844) 438-8140, 438-8100 ext. 1313�� 438-8162✆✉ [email protected]

www.navidadenelcampo.org.mx

Nuevas Opciones de Vida, A.C.Lic. Aura Ivonne Valdés MartínezDirectora GeneralRamos Arizpe No. 377Zona Centro25000 - Saltillo, Coahuila✆✆ (844) 410-2828, 135-0966✆✉ [email protected]

www.nuevasopcionesdevida.com

Patronato de la Casa de los Niños de Saltillo, A.C.

Lic. Lucía Patricia Garza GuerraDirectora GeneralLic. Javier Eduardo Gutiérrez TalamásPresidente del PatronatoBaltazar Accol No. 531Nuevo Centro Metropolitano25095 - Saltillo, Coahuila✆✆ (844) 151-1258, 135-0827�� 135-0827✆✉ [email protected]

www.casadelosninos.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

31

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Pro Infancia Neurogénica, A.C.Dr. Miguel Chong LópezDirector General y Representante LegalProl. Francisco Sarabia s/n (esq. Obregón)Britania27001 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 730-2746, 730-2748✆✉ [email protected]

[email protected]

Projulab-Promoción y Justicia Laboral, A.C.T.S. María Isabel López CarbajalDirectora GeneralNiños Héroes No. 390 NorteCentro27000 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 722-2518✆✉ [email protected]

[email protected]

Proyecto Pi Pao Angelito de los Niños, A.C.Sra. Griselda Araiza GómezPresidenta del Consejo AdministrativoCalle sin nombre s/n (al lado del Centro de Salud)Ejido la Paz27412 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 182-6003, Cel 132-5951✆✉ [email protected]

www.pipaoangelitodelosninos.com

Servicios Asistenciales para la Comunidad, A.C.Dr. Leopoldo Reyes de LabraPresidente y Representante LegalJuan Navarro No. 1744Fundadores25015 - Saltillo, Coahuila✆✆ (844) 430-1055, 430-1010✆✉ [email protected]

[email protected]

Ver Contigo, A.C.Lic. Cecilia del Carmen Cardiel EscamillaPresidenta y Representante LegalLic. Norma Lizzete Flores SalcidoDirección EjecutivaCalz. José Vasconcelos No. 1125La Merced II27010 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 712-9894, 711-0165,

711-1099, 712-6737✆✉ [email protected]

www.vercontigo.org

VIDA Centro de Salud Mental, A.C.Sra. Adriana Sánchez ÁlvarezDirectora GeneralSra. María Magdalena Pérez GonzálezPresidenta del Patronato y Representante LegalPerú No. 407 (esq. Blvd. Francisco Sarabia)Aviación27050 - Torreón, Coahuila ✆✆ (871) 720-2034✆✉ [email protected]

[email protected] [email protected]

COLIMA

Albatros Centro de Desarrollo Integral, I.A.P.Lic. Daniel González VargasPresidente del Patronato y Representante LegalIng. María Luisa González AndréDirectoraGeneral Núñez No. 1520Girasoles28017 - Colima, Colima✆✆ (312) 315-2394, 323-4238✆✉ [email protected]

www.centroalbatros.org

APAC Colima Centro Integral de Rehabilitación, I.A.P.

Ing. Luis G. de la Torre EscobosaPresidenteLic. Leticia Gutiérrez ArreolaDirectora GeneralDíaz Mirón No. 99Centro28000 - Colima, Colima✆✆ (312) 330-5565, 313-0432✆✉ [email protected]

www.apac-colima.org

32 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aAsociación Contra el Cáncer Tecomense, I.A.P.

Lic. Alicia Reyna MagañaPresidentaIndependencia No. 715Cofradía de Juárez28120 - Tecomán, Colima ✆✆ (313) 326-6953✆✉ [email protected]

Asociación de Beneficencia Privada de Colima, I.A.P.

Sra. Gabriela Gómez EspinosaPresidenta del PatronatoSr. Daniel Sánchez MendozaDirectorCalzada La Armonía No. 210La Armonía28020 - Colima, Colima✆✆ (312) 312-0535✆✉ [email protected]

http://casalaarmonia.mex.tl/

Cáritas Colima, I.A.P.C.P. Olga Xóchitl Montiel GurrolaPresidenta del PatronatoConstitución No. 155Centro28000 - Colima, Colima�� (312) 314-4716, 312-1210✆✉ [email protected], olga@

caritascolima.orgwww.caritascolima.org

El Buen Samaritano de Tecomán, I.A.P.Dra. Berónica Aguilar HerediaPresidentaPedro Gutiérrez Sur No. 700Benito Juárez28150 - Tecomán, Colima ✆✆ (313) 324-7734✆✉ [email protected]

Instituto Down de Colima, I.A.P.Lic. Eréndira del Rocío Villaseñor RicoPresidenta del Patronato y Representante LegalJosé Cabrera Ahumada No. 153Juan José Ríos II28984 - Villa de Álvarez, Colima ✆✆ (312) 312-4049✆✉ [email protected]

Nosotros También Contamos, I.A.P.Sra. Silvia Arias TejaPresidentaJuárez No. 173 ACentro28000 - Colima, Colima✆✆ (312) 312-2524✆✉ [email protected]

Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima, I.A.P.

Lic. Soila Mireya Macías LizardiPresidentaL.C.S. Daniel Ariel Hernández AguilarDirección OperativaAv. Liceo de Barones No. 401La Esperanza28085 - Colima, Colima✆✆ (312) 313-3304✆✉ [email protected]

www.colimacontraelcancer.org

Un Paso Hacia la Recuperación, I.A.P.Lic. Eleazar López CuevaDirector GeneralDr. Vicente Rafael Díaz GinerPresidenta del PatronatoAv. Gonzalo de Sandoval No. 1800Francisco I. Madero28047 - Colima, Colima✆✆ (312) 314-6670, 307-8897✆✉ [email protected]

www.clinicarecuperacion.com.mx

Voluntarias Vicentinas de Colima, I.A.P.Lic. Zenoria Brizuela RincónPresidenta del PatronatoEnf. Leticia Peralta ChaviraDirectora OperativaGuillermo Prieto No. 5 (esq. Independencia)Centro28970 - Villa de Álvarez, Colima ✆✆ (312) 330-4146✆✉ [email protected]

www.voluntariasvicentinasdecolima.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

33

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

DISTRITO FEDERAL

A Favor del Niño, I.A.P.Lic. María Dolores López SánchezDirectora GeneralSra. Xóchitl Montero Motta de De Garay Presidenta del PatronatoAv. San Jerónimo No. 860Col. San Jerónimo LídiceDel. Magdalena Contreras10200 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5668-4258, 5595-0377, 5595-5546�� 5595-0377 ext. 122✆✉ [email protected],

[email protected]

Aldeas Infantiles SOS México, I.A.P.Lic. Eva María KieczkaDirectora Nacional y Representante LegalLic. Martha Escalera GuzmánPresidente del PatronatoAv. Morelos No. 43Col. Rosas del TepeyacGustavo A. Madero07050 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5336-0809�� 5336-0809 ext. 4611✆✉ [email protected]

www.aldeasinfantiles.org.mx

Alianza de Maestros, A.C.Lic. Imelda Fabiola Velasco GarcíaSecretaria NacionalLic. Manuel Silvia SánchezPresidente NacionalFrancisco Pimentel No. 10 - Int. 10Col. San RafaelDel. Cuauhtémoc06470 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5566-6110, 5566-3908�� 5666-6110✆✉ [email protected]

www.alianzademaestros.org.mx

Alimento Para Todos, I.A.P.Ing. Sergio Barceló InfanteDirector GeneralTamemes No. 30Col. Paseos de ChurubuscoDel. Iztapalapa09040 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 4336-0910, 5600-9552 ext 114�� 5600-9552 ext. 114✆✉ [email protected], [email protected]

www.alimentoparatodos.org.mx

Alzheimer México, I.A.P. “Una Esperanza de Vida”

Mtra. Psic. Lilia Groues del MazoPresidentaSra. Regina AltenaDirectoraTlacotalpan No. 92Col. Roma SurDel. Cuauhtémoc06760 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5280-4202, 5280-3349,

5282-4202�� 5280-4202✆✉ [email protected]✆✉ alzheimermexico@hotmail

www.alzheimermexico.org.mx

Amistad, Desarrollo y Cooperación, A.C.Lic. Francisco Javier Gómez LópezRepresentante LegalLic. Carlos San Martín MerinoPresidenteCerrada Roberto Gayol No. 90Col. Guadalupe InsurgentesGustavo A. Madero07870 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5739-5766✆✉ [email protected]

www.adecomexico.org.mx

Angelitos de Cristal, I.A.P.Lic. Patricia Hernández ZeaDirectora GeneralTekal No. 297Col. Jardines del AjuscoDel. Tlalpan14200 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5645-1786, 5446-9413✆✉ [email protected]

www.angelitosdecristal.org

APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral

Lic. Leonor Ortiz Monasterio PrietoPresidenta del PatronatoLic. Gabriela Eugenia Molina Ortiz MonasterioDirectora GeneralDr. Arce No. 104Col. DoctoresDel. Cuauhtémoc06720 - México, Distrito Federal✆✆ (55)5588-6515,

9172-4620 ext. 106 y 111�� 5578- 4541✆✉ [email protected]

www.apac.org.mx

34 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aAquí Nadie Se Rinde, A.C.

Mtra. Laura Margarita Vidales FloresPresidenta Ejecutiva y DirectoraCondor No. 237Col. Las ÁguilasDel. Álvaro Obregón01710 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5520-7790, 5540-0592,

5202-5213✆✉ [email protected], info@

aquinadieserinde.org.mxwww.aquinadieserinde.org.mx

Asociación de Scouts de México, A.C.Biól. Ana Lorena Gudiño ValdezJefa Scout Nacional y Directora GeneralIng. Víctor Raúl Blake GómezPresidente Nacional ScoutCórdoba No. 57Col. Roma NorteDel. Cuauhtémoc06700 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5208-7122�� 5511-4840✆✉ [email protected]

www.scouts.org.mx

Asociación Gilberto, A.C.Sra. Alexandra Kawage de QuintanaPresidenta EjecutivaAv. Paseo de las Palmas No.735 - Piso 14, Desp 1405Col. Lomas de ChapultepecDel. Miguel Hidalgo11000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5202-6129, 5202-5924�� 5202-6224✆✉ [email protected]

Asociación Manos que Ayudan, I.A.P.Dr. Pedro Enrique Díez FernándezPresidente del Patronato y Representante LegalVilla Franqueza Mz. 35 Lt. 18 Sección DCol. Desarrollo Urbano QuetzalcoatlDel. Iztapalapa09704 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5428-3818�� 5428-4048✆✉ [email protected]

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P.

Profra. María de Guadalupe Alejandre CastilloPresidenta y FundadoraC.P. Araceli GarcíaDirección de Finanzas y Recursos HumanosMagisterio Nacional No. 100Col. Tlalpan CentroDel. Tlalpan14000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5513-7111 ext. 1001, 1012 5513-6667�� 5573-2309✆✉ [email protected],

[email protected]

Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C.

Lic. Carmen Reyes de OrtegaDirectora EjecutivaLic. Gabriela Allard TanoadaPresidentaTopógrafos No. 7 - Piso 4Col. EscandónDel. Miguel Hidalgo15800 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5516-8700, 5516-8729✆✉ [email protected]

www.amdiabetes.org

Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, A.C.Lic. Guadalupe Campoy Ruy SánchezDirectora GeneralLic. Álvaro Héctor Ojeda SantanaPresidente del ConsejoYácatas No. 86 - Planta BajaCol. NarvarteDel. Benito Juárez03020 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5511-1498�� 5511-1498✆✉ [email protected]

www.fibrosisquistica.org.mx

Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral, I.A.P.

Lic. Norberto A. Domínguez AmescuaPresidentePensylvania No. 91Col. Barrio San LucasDel. Coyoacán04030 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5549-8365, 5544-1082, 5549-8465�� 5549-8465 ext. 102✆✉ [email protected]

www.cruzblancaneutral.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

35

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C.

Sra. Mayra Yolanda Galindo LealDirectora GeneralArq. Jorge Jiménez CamposPresidente EjecutivoChilpancingo No. 114 - Desp. 102Col. Roma SurDel. Cuauhtémoc06760 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5574-0393 ext. 105, 5574-0422�� 5574-0422 ext. 12✆✉ [email protected], [email protected]

www.amlcc.org

Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C. (Amextra)

MVZ. Eugenio Araiza BahenaDirector GeneralLic. Francisco Sánchez CruzPresidenteLa Otra Banda No. 54 - Casa CCol. San Angel InnDel. Álvaro Obregón01000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5550-4044✆✉ [email protected], [email protected]

www.amextra.org

Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes AMNU Jóvenes, A.C.

Ing. Abraham David Muñoz BarbosaDirector de Administración y FinanzasLic. Dina Buchbinder Auron, PresidentaBlvd. A.L. Mateos No. 1661, Edif. A12, Desp. 904Col. Lomas de PlaterosDel. Álvaro Obregón01480 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5664-4549✆✉ [email protected]

www.deportesparacompartir.org.mx

Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P.

Dr. Félix Gil CarrascoDirector GeneralDr. Rafael Sánchez FontánPresidente del PatronatoVicente García Torres No. 46Col. Barrio San LucasDel. Coyoacán04030 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 1084-1400, 1084-1405�� 1084-1404✆✉ [email protected]

www.apec.org.mx

Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A.C. (A Leer / IBBY México)

Lic. María Azucena Galindo OrtegaDirectora General y Representante LegalLic. Bruno J. Newman FloresPresidente del Consejo DirectivoGoya No. 54Col. Insurgentes MixcoacDel. Benito Juárez03920 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5211-0492, 5211-0427, 5563-1435✆✉ [email protected]

www.ibbymexico.org.mx

Asociación Programa Lazos, I.A.P.Lic. María del Carmen Alarcón SolórzanoDirectora GeneralLic. Alejandro Pérez Touffer FournierPresidente del PatronatoCopérnico No. 51Col. AnzuresDel. Miguel Hidalgo11590 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5531-2255 ext. 158,

01800 8324983�� 5531-1498✆✉ [email protected],

[email protected]

Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P.

Lic. Juan Carlos Guadarrama JuárezAdministrador GeneralSra. Lourdes ZamaconaVicepresidentaPople No. 60Col. Santa María InsurgentesDel. Cuauhtémoc06430 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5759-3193, 5759-2950,

5759-3657, 5537-9706�� 5759-2950✆✉ [email protected]✆✉ [email protected]

www.ayuda.org.mx

36 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aAyúdate a Dar, A.C.

Sra. María Porfiria Díaz Sáenz ArroyoDirectora GeneralLic. Gabriel Gadsden CarrascoPresidenteVicente Eguía No. 4 - Interior 104Col. San Miguel ChapultecDel. Miguel Hidalgo11850 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 1509-1953, 5515-9486✆✉ [email protected]

www.ayudateadar.org.mx

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, E.M., A.C.

Lic. Rosa Icela Madrid RomeroCoordinadora de Comunicación y RelacionesLic. Elvira Madrid RomeroPresidentaCorregidora No. 115 - Desp. 204Col. Zona CentroDel. Venustiano Carranza15100 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5542-4096, 5542-7835�� 5542-7835✆✉ [email protected]

http://brigadacallejeraelisamartinez.blogspot.mx/

Cáritas Arquidiócesis de México, I.A.P.Pbro. Enrique Maldonado GarcíaPatrono Presidente y DirectorBahía de Mangueiras No. 73, esq. Ejército NacionalCol. Verónica AnzuresDel. Miguel Hidalgo11300 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5615-7006, 5615-9708✆✉ [email protected]

www.caritas-mexico.org

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.

Lic. María de la Paz Sáenz de SoberónPresidente del PatronatoAldama No. 2 (esq. San Lorenzo)Col. San Juan TepepanDel. Xochimilco16020 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 3000-6900 ext. 102✆✉ [email protected]

www.casadelaamistad.org.mx

Centro Comunitario Santa Fe, A.C.Lic. Marta Esteve RecolonsPresidente del ConsejoM. en R.S. Laura Mendoza MartinezDirectora Ejecutica y Desarrollo InstitucionalAv. Díaz Ordaz s/nCol. Jalalpa El Grande - 2do. ReacomodoDel. Álvaro Obregón01377 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 2591-7149, 2591-7022✆✉ [email protected]

www.centrocomunitariosantafe.mx

Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abasto, I.A.P.

Sr. Rubén Ríos BastidaPresidente y Representante LegalToltecas s/nCol. Central de AbastoDel. Iztapalapa09040 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5697-0742, 5670-4968✆✉ [email protected]

www.camt.org.mx

Centro de Comunicación Cristiana de Bienes, I.A.P.

C.P. Adriana Pastrana RodríguezRepresentante LegalLic. José Manuel Domínguez Díaz CeballosPresidentePeriférico Sur No. 4929Col. Arenal TepepanDel. Tlalpan14610 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5641-5355, 5641-4989�� 5676-1873✆✉ [email protected],

[email protected]

Centro de Estimulación Temprana La Gaviota, I.A.P.

Lic. Lorena Amaro GonzálezDirectora GeneralLic. Carlos Sánchez VegaPresidente del PatronatoSur 136 No. 24Col. AméricaDel. Miguel Hidalgo11820 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5272-4609, 5277-3301�� 5277-3301, 5272-4609✆✉ [email protected]

www.lagaviota.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

37

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Centro de Transporte Sustentable de México, A.C.

Ing. Adriana Lobo de AlmeidaDirectora EjecutivaLic. Katia García UlloaCoordinadora de Desarrollo Institucional y Alianzas EstratégicasBelisario Domínguez No. 8 P.A.Col. Villa CoyoacánDel. Coyoacán04000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 3096-5742✆✉ [email protected],

[email protected]

Centro Educativo Domus, A.C. (DOMUS Instituto de Autismo)

Lic. Judith Martínez y VillalvasoPresidenta del Consejo DirectivoLic. Judith Vaillard MartínezDirectora General y Representante LegalMálaga Sur No. 44Col. Insurgentes MixcoacDel. Benito Juárez03920 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5563-9966, 5563-9874 ext. 105�� 5563-0155✆✉ [email protected]

www.institutodomus.org

Centro Flaymar, A.C.Sra. Sara García NietoDirectora AdministrativaSra. María Dolores Piedra MirandaDirectora GeneralCalz. Azcapotzalco La Villa No. 43Col. Del MaestroDel. Azcapotzalco02040 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5561-0072�� 5561-0072✆✉ [email protected]

www.centroflaymar.org.mx

Centro Laboral México, I.A.P. (Celamex)Lic. José Francisco Méndez AlcarazDirector GeneralLic. Francisco Ramírez AlvaradoPresidentePrimera Cerrada de Ignacio Allende No. 27Col. Ampliación Torre BlancaDel. Miguel Hidalgo11289 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5527-7321, 5527-3712, 5527-9691�� 5527-9691✆✉ [email protected]

www.celamex.org.mx

Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (Cemda)

Mtro. Gustavo Adolfo Alanís OrtegaDirector GeneralLic. Laura Morales AstudilloDirectora AdministrativaAtlixco No. 138Col. CondesaDel. Cuauhtémoc06140 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5286-3323, 5211-2457✆✉ [email protected],

[email protected]

Centro Social Educativo Gota de Leche, A.C.Mtra. Juana Inés Nieto CabreraDirectora Operativa y Representante LegalSra. Cecilia Servitje de ObregónPresidentaAv. Observatorio No. 87Col. TacubayaDel. Miguel Hidalgo11870 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5515-5631, 5272-2585, 5515-3114✆✉ [email protected]

www.gotadeleche.org.mx

Christel House de México, A.C.Lic. Ana Laura Romero DuránDirectora de Desarrollo InstitucionalKansas No. 161Col. Ampliación NápolesDel. Benito Juárez03840 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 3004-0932 al 38 ext. 201 y 210�� 3004-0939✆✉ [email protected]

http://mx.christelhouse.org/

38 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aCinco Panes y Dos Peces, A.C.

Lic. Alicia Ana María Valdovinos SeptiénDirectora GeneralLic. María Eugenia Valdovinos SeptiénAdministradoraAdolfo Prieto No. 1307Col. Del ValleDel. Benito Juárez03100 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5335-0408, 5335-1416,

5575-4399✆✉ [email protected]

www.cincopanesydospeces.org

Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo, A.C. (CLIMA)

Dr. Carlos Marcín SalazarDirector GeneralLic. Gloria Olivera VillaseñorCoordinadora de Enlace y Desarrollo InstitucionalVan Dick No. 66Col. Nonoalco MixcoacDel. Benito Juárez03700 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5611-8541, 5615-0616�� 5611-8541✆✉ [email protected], clima_ac@

hotmail.com www.clima.org.mx

Colegio Concepción Cabrera de Armida, A.C.LC. Miguel Efrén Ramírez IglesiasPresidente y Director GeneralSur 103 No. 227Col. Héroes de ChurubuscoDel. Iztapalapa09090 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5581-2614�� 5582-5913✆✉ [email protected]

www.cca.edu.mx

Colonias de Vacaciones, I.A.P.Lic. Leticia Prado HernándezDirectora GeneralIng. Luis Ricardo Sánchez RamosPresidente del PatronatoAv. Revolución No. 1221, Int. 7Col. Los AlpesDel. Álvaro Obregón01010 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5669-2195, 5682-6686,

5687-1316, 5687-1454�� 5682-6686✆✉ [email protected]

www.coloniasdevacaciones.org

Compartir Fundación Social, I.A.P.Sra. Lucía de Robina de BarrosoPresidenta del PatronatoCerrada de Salvador Alvarado No. 7Col. EscandónDel. Miguel Hidalgo11800 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5273-8723�� 5273-2562✆✉ [email protected]

www.compartir.org.mx

Comunidad Down, A.C.Lic. Norma Patricia García MonroyDirectora GeneralArq. Ernesto José Velasco LeónPresidente del ConsejoCalzada Las Águilas No. 1681Col. Lomas de GuadalupeDel. Álvaro Obregón01720 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5635-2462 ext. 101, 102, 5635-5697,

5635-2587�� 5635-2587 ext. 103✆✉ [email protected]

www.comunidaddown.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

39

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Comunidad Participativa Tepito, A.C. (Comparte)

Sra. María del Pilar de Abiega SautoFundadora DirectoraSr. Alejandro Zaldívar GonzálezRepresentante LegalDíaz de León No. 15Col. MorelosDel. Cuauhtémoc06200 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 2616-1911, 5702-3024�� 5702-3024✆✉ [email protected]

[email protected]

Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C. (CONFE)

Mtra. Raquel Jelinek MendelsohnDirectora GeneralLic. Javier Quijano OrvañanosPresidenteCarretera México Toluca No. 5218Col. El YaquiDel. Cuajimalpa05320 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5292-1390, 5292-1392, 5292-1903�� 5292-1506✆✉ [email protected], [email protected]

www.confe.org.mx

Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C.

C.P. Carlos Rodríguez de la TorreDirector Ejecutivo y Representante LegalC.P.C. Carlos Garza y RodríguezPresidente del Consejo DirectivoBosque de Ciruelos No. 186, Piso 11Col. Bosques de las LomasDel. Miguel Hidalgo11700 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5596-5633, 5596-5634, 5596-5626�� 5596-5634 ext. 107✆✉ [email protected],

[email protected]

Construyendo y Creciendo, A.C.Ing. Norma Márquez GonzálezDirectora GeneralIng. José Shabot CheremFundador y PresidenteSchiller No. 228 - Int. 6Col. Chapultepec MoralesDel. Miguel Hidalgo11570 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 6364-1736✆✉ [email protected]

www.construyendoycreciendo.org

Cruz Roja Mexicana, I.A.P.Lic. Fernando Suinaga CárdenasPresidente NacionalJuan Luis Vives No. 200 - Piso 2Col. Los Morales PolancoDel. Miguel Hidalgo11510 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5557-5270, 1084-4505, al 08�� 1084-4509✆✉ [email protected]

www.cruzrojamexicana.org.mx

Desarrollo de la Comunidad, A.C. (CDC)Mtro. Ricardo Harry Serrano EscobarDirectorLic. Loreto Margarita García MurielPresidenta de la Mesa DirectivaSanta Isabel No. 48, Piso 1 y 3Col. Molino de Santo DomingoDel. Álvaro Obregón01130 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5271-8993, 5516-9345,

1998-2832✆✉ [email protected]

www.paginasprodigy.com/serhar

Dignifica tu Vida, I.A.P.Lic. Ana María Sáenz GómezDirectora GeneralLic. Jossy Zaga MemunPresidente del PatronatoZapotecas No. 155Col. Pedregal de Santo DomingoDel. Coyoacán04369 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5421-0071, 1517-1056✆✉ [email protected]

www.dignificatuvida.org.mx, www.bred-df.org.mx

40 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aDoctor Sonrisas, A.C.

Lic. Edgar Simon HakimDirector GeneralPeña Pobre No. 86Col. Toriello GuerraDel. Tlalpan14050 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 4444-3673✆✉ [email protected]

Ednica, I.A.P. (Educación con el Niño Callejero)

Lic. Gabriel Isaac Rojas ArenazaDirector General y Representante LegalTotonacas Mz. 23 Lt. 15Col. AjuscoDel. Coyoacán04300 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5338-3278, 5618-4900�� 5618-4900, 5338-3278✆✉ [email protected]

www.ednica.org.mx

Educar, A.C.Lic. Luz María Aspe ArmellaPresidentaCalzada de los Leones No. 158 - Local 5Col. Las ÁguilasDel. Álvaro Obregón01710 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5660-4961, 5651-9882�� 5651-9882✆✉ [email protected]

[email protected]

El Proyecto Hambre, A.C. (The Hunger Project Mexico)

Lic. Lorena Vázquez OrdazDirectora Ejecutiva y Representante LegalCalle 17 No. 101Col. San Pedro de los PinosDel. Benito Juárez03800 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5639-0942, 5639-2472✆✉ [email protected]

www.thp.org.mx

Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, I.A.P.

Lic. Silvia Lozada BadilloDirectora General y Representante LegalC.P. Guillermo Javier Delgado HerrozPresidente del PatronatoAv. Canal Nacional No. 1075Col. Villa QuietudDel. Coyoacán04960 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5673-1587, 5673-6464✆✉ [email protected]

www.perrosguia.org.mx

Espíritu de Campeón, A.C.Lic. María Candelaria Pérez VilchisDirectora EjecutivaSan Ricardo Mz. 887, Lt. 30Col. Pedregal de Santa ÚrsulaDel. Coyoacán04600 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 1517-3261, 4159-5455✆✉ [email protected]

www.espiritudecampeon.org.mx

Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora, A.C. (FYADENMAC)

Ing. Armando Nava EscobedoPresidenteSra. Cristina Moreno RivasEncargada de AdministraciónEnrique Farman No. 164 - BCol. Aviación CivilDel. Venustiano Carranza15740 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5115-1285, 5115-1286�� 5115-1286✆✉ [email protected]

www.fyadenmac.org

Federación Mexicana de Diabetes, A.C.Lic. Gisela Ayala TéllezDirectora EjecutivaLic. Manuel Arturo Martinez BarreraPresidente del Consejo DirectivoPomona No. 15Col. RomaDel. Cuauhtémoc06700 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5511-4200, 5511-4310,

5511-4319, 5511-4320�� 5511-4546✆✉ [email protected]

www.fmdiabetes.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

41

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fondo para la Paz, I.A.P.Dr. Gustavo Maldonado VenegasDirector GeneralLic. Gabriela Gout LebrijaPresidentaPalo Santo No. 16Col. Lomas AltasDel. Miguel Hidalgo11950 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5570-2791 ext. 112�� 5570-2791 ext. 194✆✉ [email protected],

[email protected]

Fondo para Niños de México, A.C. (ChildFund Mexico)

Lic. Sonia BozziDirectora NacionalAv. Patriotismo No. 889 - Piso 3Col. Insurgentes MixcoacDel. Benito Juárez03920 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5611-7733 ext. 116�� 5611-7733 ext. 102✆✉ [email protected]

www.childfundmexico.org.mx

Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México, A.C.

Lic. Monica StettnerDirectora de Desarrollo PatrimonialCallejón de las Flores No. 1Col. Barrio del Niño JesúsDel. Coyoacán04330 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5559-0426, 5575-3228✆✉ [email protected]

www.fondocolmex.org.mx

Formación Social y Académica, A.C. (Forsa)Lic. Claudia Gallegos SánchezDirectora Oficina NacionalIng. Alejandro Velasco FernándezPresidente del Consejo Ejecutivo NacionalLouisiana No. 120Col. NápolesDel. Benito Juárez03810 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5536-0125, 5687-3475✆✉ [email protected]

www.forsa.org.mx

Fundación ACIR, A.C.Sra. Mari Carmen Ibarra FariñaPresidenta EjecutivaMontes Pirineos No. 770Col. Lomas de ChapultepecDel. Miguel Hidalgo11000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5201-1700 ext. 2173, 2072✆✉ [email protected]

www.fundacionacir.org.mx

Fundación Cadavieco, A.C.Sr. Carlos Corres CadaviecoDirector GeneralSr. Leonardo Kourchenko BarrenaPresidenteChabacano No. 38Col. La CruzDel. Magdalena Contreras10800 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5739-5321, 5739-5320�� 5739-5320✆✉ [email protected]

www.fundacioncadavieco.org

Fundación Candy, A.C.Lic. Aude ArkamDirectora EjecutivaSr. Francois RamogninoPresidenteAv. Presidente Masarik No. 29 - Piso 9Col. Chapultepec MoralesDel. Miguel Hidalgo11570 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5545-7969, 01800-8307475�� 3640-2119✆✉ [email protected]

[email protected]

Fundación Carlos Casanueva Pérez, A.C.Lic. Ana Cecilia Cabrera del OlmoDirector GeneralMazaryk No. 111 - Piso 5Col. Chapultepec MoralesDel. Miguel Hidalgo11570 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5255-9249�� 5255-9207✆✉ [email protected]

42 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aFundación Casa Alianza México, I.A.P.

Psic. Sofía Almazán ArgumedoDirectora NacionalLic. Ernesto WamholtzPresidente del PatronatoPlaza de las Fuentes No. 116Col. Jardines del SurDel. Xochimilco16050 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 4335-1111✆✉ [email protected]

www.casa-alianzamexico.org

Fundación CEDIC, A.C.Lic. Raquel Bessudo BabaniDirectora General y Representante LegalNicolás San Juan No. 328Col. Del ValleDel. Benito Juárez03100 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5639-4050, 5639-8059✆✉ [email protected]

www.fundacioncedic.org.mx

Fundación Clara Moreno y Miramón, I.A.P.Lic. Luz Elena Tena OchoaDirectora GeneralSr. Sergio Eguiarte CalderónPresidente del PatronatoLouisiana No. 156Col. NápolesDel. Benito Juárez03810 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5523-8007, 5523-1387,

5687-8662�� 5523-8007, 5523-1387✆✉ [email protected]

www.fundacionclaramoreno.org

Fundación Comparte Vida, A.C.Dra. Clara Gorodezky LaufermanPresidenta del Consejo DirectivoC.P. José VasconcelosTesorero del Consejo DirectivoGalileo No. 92, Piso 3Col. PolancoDel. Miguel Hidalgo11550 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5281-0073, 5280-9992�� 5281-0073✆✉ [email protected]

www.fundacioncompartevida.org.mx

Fundación Cruz Azul Pro-comunidades, A.C.Lic. Guillermo Álvarez CuevasPresidenteTorres Adalid No. 517 - Piso 7Col. Del ValleDel. Benito Juárez03100 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5687-7641✆✉ [email protected]

www.cruzazul.com.mx

Fundación CTDUCA Atención Integral de Personas Down, I.A.P.

Lic. María de los Ángeles Rojas Coria RamírezDirectora General y Representante LegalMVZ. Enrique Moreno CárdenasPresidente del PatronatoPatricio Sanz No. 1804Col. Del ValleDel. Benito Juárez03100 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5534-4361�� 5534-4361✆✉ [email protected]

www.ctduca.org.mx

Fundación Cultural Federico Hoth, A.C.Mtra. María Elena Frade RubioPresidentaDr. Juan Carlos Pérez Castro VázquezVicepresidenteTorresco No. 6Col. Barrio Santa CatarinaDel. Coyoacán04010 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5339-5065, 5339-5936✆✉ [email protected]

www.proyectodah.org.mx

Fundación de Apoyo a la Juventud, I.A.P.Mtra. Pamela Hjerpe IbarraDirectora General y Representante LegalC.P. Carlos Machorro CamarenaPatrono PresidenteAv. Mazatlán No. 33Col. CondesaDel. Cuauhtémoc06140 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5553-1521, 5553-1584�� 5286-9755✆✉ [email protected]

www.apoyoalajuventud.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

43

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación de Apoyo Infantil Región Centro, A.C. (Save the Children en México)

Lic. Judith Claudia Nava GarcíaRepresentante LegalLic. María Josefina Menéndez CarbajalDirectora NacionalErnesto Elorduy No. 42Col. Guadalupe InnDel. Álvaro Obregón01020 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5538-4209, 5538-4533, 5519-4806✆✉ [email protected]

www.savethechildren.mx

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, A.C.

Lic. Adriana de la LuzAdministraciónLic. Víctor Adrián Pandal GonzálezDirector GeneralMesores No. 54 (esq. Isabel La Católica)Col. Centro HistóricoDel. Cuauhtémoc06080 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5709-9881, 5709-5356, 5709-5885✆✉ [email protected], [email protected]

www.fundacioncentrohistorico.com.mx

Fundación del Dr. Simi, A.C.Lic. Astrid García GallegosDirectoraC.P. Víctor González TorresEje 6 No. 26Col. IndependenciaDel. Benito Juárez03630 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5422-4632, 5422-7003,

5422-0114, 5422-4620�� 5422-7003✆✉ [email protected]

www.fundaciondrsimi.org.mx

Fundación del Empresariado en México, A.C. (FUNDEMEX)

Mtro. José Francisco Landero Gutiérrez Director GeneralCórdoba No. 42 MezzanineCol. RomaDel. Cuauhtémoc06700 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5540-7656✆✉ [email protected],

[email protected]

Fundación Diarq, I.A.P.Sra. Gina L. Diez Barroso AzcárragaPresidenta y FundadoraMtra. Susana Franklin SilbersteinDirectora y Representante LegalVicente Beristaín No.22Col. Vista AlegreDel. Cuauhtémoc06860 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5202-7866, 55401512,

01800836 8880✆✉ [email protected], [email protected]

www.fdiarq.org

Fundación Educa México, A.C.Dra. Rosa Isela Gluyas FitchDirectora GeneralMtro. Iñigo Orvañanos CorcueraPresidente del PatronatoProlongación Paseo de la Reforma No. 61-Piso 2-ACol. Paseo de las LomasDel. Álvaro Obregón01330 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 3095-5606 al 11�� 3095-5606 al 11✆✉ [email protected]

[email protected]

Fundación El Peñón, I.A.P.Sr. José Emmanuel Hernández GuzmánDirector GeneralLic. Gustavo Hernández HernándezPresidenteMagdalena No. 24 - Planta BajaCol. Del ValleDel. Benito Juárez03100 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5543-6473✆✉ [email protected]

www.elpenon.org.mx

Fundación Empresarios por la Educación Básica, A.C. (ExEb)

Lic. Jorge Enrique Juárez BarbaDirector GeneralAv. Presidente Masaryk No. 61 - Piso 12Col. PolancoDel. Miguel Hidalgo11560 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5262-1948, 5262-1940,

5262-1930✆✉ [email protected]

www.exeb.org.mx

44 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aFundación Escuela Bancaria y Comercial, A.C.

Lic. Carlos Prieto SierraPresidenteLic. Itzel Casillas PérezDirectora GeneralLiverpool No. 54Col. JuárezDel. Cuauhtémoc06600 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 9149-2000 ext. 2012, 2808✆✉ [email protected]

[email protected]

Fundación Familiar Infantil, I.A.P.Lic. Genaro Maza FernándezPatrono PresidenteLic. Lucila Guzmán CedeñoDirectora de Area OperativaAlonso Cano No. 71Col. Alfonso XIIIDel. Álvaro Obregón01460 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5563-2248, 5615-5714✆✉ [email protected]

www.funfai.org.mx

Fundación Fausto Rico Álvarez, I.A.P.Lic. Linaloe Martínez MojicaDirectoraFélix Parra No. 105Col. San José InsurgentesDel. Benito Juárez03900 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 2455-5563�� 5593-2531✆✉ [email protected]

www.fundacionfaustorico.org.mx

Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P.

Sra. María Teresa Zepeda SotomayorDirectora GeneralLic. Oscar Zepeda CosíoPresidente del PatronatoMontes Urales No. 632, Piso 5 (esq. Monte Pelvoux)Col. Lomas de ChapultepecDel. Miguel Hidalgo11000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5095-6760, 5095-6763,

5095-6765, 5095-6764�� 5095-6762✆✉ [email protected]

www.futeje.org.mx

Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P.Lic. Ana Luisa del Valle Prieto RebollarPresidenta del PatronatoSra. María del Carmen Madero AlmadaDirectora GeneralAv. Canal Nacional No. 1057Col. Villa Quietud, Del. Tláhuac04960 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 2652-4378, 2652-4371,

2652-0157, 5603-7978✆✉ [email protected]

www.fraternidadsinfronteras.com

Fundación GSI, A.C.Lic. Alberto Antonio Zapata VerásteguiPresidente del Consejo DirectivoCórdoba No. 42 - Desp. 101Col. RomaDel. Cuauhtémoc06700 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5525-0618, 5207-0049�� 5525-0030✆✉ [email protected]

www.fundaciongsi.org.mx

Fundación Hogares, I.A.P. (FHIAP)Lic. Paulina Campos VillaseñorDirectora GeneralHércules Núm 13Col. Crédito ConstructorDel. Benito Juárez03940 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5662-7695✆✉ [email protected]

www.fundacionhogares.org

Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz, I.A.P.

Lic. Pablo Arturo Cruz YáñezDirector GeneralEzequiel Montes No.135Col. TabacaleraDel. Cuauhtémoc06030 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5705-5000, 5128-1166�� 5128-1140 ext. 311✆✉ [email protected]

www.hospitaldelaluz.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

45

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados, I.A.P. (FHADI)

Lic. Lourdes Sarvide Álvarez IcazaDirectora GeneralSr. Luis Girault CuevasPresidenteAv. Tres No. 52 (esq. Calle 5)Col. San Pedro de los PinosDel. Benito Juárez03800 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5272-4972, 5515-4414�� 5515-4414✆✉ [email protected], [email protected]

www.fhadi.org

Fundación Ibero Meneses, A.C.Mtra. Guadalupe Saavedra OrtegaDirectora GeneralLic. Víctor José Gavito y MarcoPresidente del ConsejoProl. Paseo de la Reforma No.880, Edif. T - Piso 1Col. Lomas de Santa FeDel. Álvaro Obregón01219 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5950-4000 ext. 4738, 4768✆✉ [email protected]

www.fundacionmeneses.org.mx

Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P.C.P. Minerva Rodríguez DíazDirectora GeneralLic. Fernando García RuizPatrono PresidenteNorte 27 No. 2Col. Nueva VallejoGustavo A. Madero07750 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5567-3558, 5545-0476�� 5567-3558✆✉ [email protected]

www.garciafigueroa.iap.org.mx

Fundación León XIII, I.A.P.Arq. José Ignacio Mariscal TorroellaPresidenteLic. Pilar Mariscal ServitjeDirectora GeneralPedro Luis Ogazón No. 56Col. Guadalupe InnDel. Álvaro Obregón01020 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5661-3796, 5661-8162�� 5661-4286✆✉ [email protected]

www.fleonxiii.org.mx

Fundación Manpower México, A.C.Lic. Mercedes de la Maza de la ParraDirectora EjecutivaAv. Revolución 1877 - Piso 11Col. LoretoDel. Álvaro Obregón01060 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 1719-2830�� 5448-1400✆✉ [email protected]

Fundación Merced, A.C.Sra. MarÍa del Pilar Parás GarcíaPresidente del ConsejoCedro No. 214Col. Santa María la RiberaDel. Cuauhtémoc06400 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 1946-0420✆✉ [email protected]

www.fundacionmerced.org.mx

Fundación Mexicana de Reintegración Social Reintegra, A.C.

Mtra. Jimena Cándano ConesaPresidente del Consejo DirectivoAmores No. 32Col. Del ValleDel. Benito Juárez03100 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5536-7174, 5536-8447,

5536-9001�� 5536-3001✆✉ [email protected]

www.reintegra.org.mx

Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C.

Lic. Paola Zamora OrtegaGerente de Alianzas EstratégicasLa Quemada No. 40Col. NarvarteDel. Benito Juárez03020 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5530-0443, 5530-0442 ext. 450�� 5519-2054✆✉ [email protected]

www.fmdr.org.mx

46 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aFundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (MEXFAM)

Lic. Victoria Fuentes CastañedaDirectora InterinaLic. Santiago Cosío PandoPresidente del Consejo de AdministraciónJuárez No. 208 (entre Xocotla y Ximilpa)Col. TlalpanDel. Tlalpan14000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5487-0030, 5573-7100�� 5487-0042✆✉ [email protected],

[email protected]

Fundación Mexicana para la Salud Hepática, A.C.

Lic. Lucía Brown VillalbaDirectora de ProgramasDon Antonio Ariza AlduncinPresidente EjecutivoAv. Revolución No. 1386Col. Guadalupe InnDel. Álvaro Obregón01020 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5663-4886, 5661-5097✆✉ [email protected],

[email protected], www.fundhepa.org.mx

Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P.

Lic. María Aurora Garza HernándezDirectora GeneralLic. David Luis Romero GonzálezPresidenteAv. México-Coyoacán No. 350Col. General Pedro María AnayaDel. Benito Juárez03340 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5604-2458�� 5604-2466✆✉ [email protected]

www.infanciamexico.org

Fundación Politécnico, A.C.Dr. Humberto Soto RodríguezPresidenteDr. Luis Ulloa RiveraDirector de DesarrolloCadiz No. 59 - Piso 2Col. Insurgentes MixcoacDel. Benito Juárez03920 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5615-9354, 5615-9353, 5615-9343✆✉ [email protected]

www.fundacionpolitecnico.org

Fundación por el Desarrollo Regional y la Competitividad, A.C. (Fundeco)

Lic. Sergio Peralta SandovalPresidente del Consejo DirectivoAv. Insurgentes Sur No. 670 - PHCol. Del ValleDel. Benito Juárez03100 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5523-5144, 5523-5172�� 5523-5476✆✉ [email protected]

www.fundecoac.org.mx

Fundación Pro Ayuda a la Mujer Origen, A.C.Lic. Catalina Estrada MartiDirectora GeneralLic. Mariana Baños ReynaudPresidentaJuan O’Donojú No. 221Col. Lomas de VirreyesDel. Miguel Hidalgo11000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5520-4421, 5220-0155, 5282-5611�� 5520-4421✆✉ [email protected], informes@

origenac.orgwww.origenac.org

Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P.Lic. José Ángel Fernández UriaPresidente del Patronato y Representante LegalLic. Laura Alvarado CastellanosDirectora General y Representante LegalZaragoza No. 277Col. GuerreroDel. Cuauhtémoc06300 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5597-9299, 5583-8615,

01800 7146505�� 5597-9299 ext. 103✆✉ [email protected]

www.proninosdelacalle.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

47

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación ProEmpleo Productivo, A.C.Lic. Patricia Larios EsquivelDirectora GeneralDon Alfredo Achar TussiePresidente del Consejo DirectivoHerschel No. 131Col. AnzuresDel. Miguel Hidalgo11590 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5545-0844, 5545-0845, 5545-0846�� 5545-1643✆✉ [email protected]

www.proempleo.org.mx

Fundación Rebecca de Alba, A.C.Lic. Cristina Durán LabradorDirección de AdministraciónSra. Rebecca de Alba DíazPresidentaZamora No. 169 - 6Col. CondesaDel. Cuauhtémoc06140 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5536-6700, 1107-7423, 5256-5972✆✉ [email protected]

www.fundacionrebeccadealba.org

Fundación San Felipe de Jesús, I.A.P.Lic. Marisol Angulo DelgadoDirectora GeneralPbro. Francisco Crisanto Quintero ReyesPatrono PresidenteGeneral Salvador Alvarado No. 115Col. EscandónDel. Miguel Hidalgo11800 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5273-8588, 5273-8704✆✉ [email protected]

www.sanfelipedelacalle.org

Fundación Sertull, A.C.Sra. Cecilia Servitje MontullPresidentaMonte Pelvoux No. 111 - Piso 2Col. Lomas de ChapultepecDel. Miguel Hidalgo11000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5284-2878�� 5284-2803✆✉ [email protected]

www.sertull.org.mx

Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A.B.P.

Ing. Rosario Álvarez GutiérrezDirector GeneralAv. Xotepingo No. 48 BisCol. Ciudad JardínDel. Coyoacán04370 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5549-9012, 5549-9019✆✉ [email protected]

www.tarahumara.net

Fundación Una Oportunidad para Todos, A.C.Lic. Rosa María Campuzano IñigoPresidentaProlongación Plan de Ayutla Mz. 19 Lt. 14Col. Carlos Hank GonzálezDel. Iztapalapa09700 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5575-2868✆✉ [email protected]

www.unaoportunidadparatodos.org

Fundación Unidos por un México Vivo, A.C.Sr. Juan Carlos Cordero HernándezFundadorLic. Hernán Rodrigo Moheno MendozaRepresentante LegalFrancisco Petrarca 158 - PBCol. PolancoDel. Miguel Hidalgo11570 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5615-7383, 5563-8652,

5515-8645✆✉ [email protected], charlie.

[email protected]

Fundación Universidad Nacional Autónoma de México, A.C.

Lic. Araceli Rodríguez de FernándezDirectora EjecutivaSr. Rafael Moreno Valle SuárezPresidentePensylvania No. 203Col. NápolesDel. Benito Juárez03810 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5340-0900 ext. 2012�� 5340-0909✆✉ [email protected]

www.fundacionunam.org.mx

48 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aFundación Ver Bien para Aprender Mejor, A.C.

Lic. Jorge Alejandro Machado CotaDirector General y Representante LegalAv. Insurgentes Sur No. 2387 - Piso 5Col. San Angel InnDel. Álvaro Obregón01000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 3601-3934, 3601-3935✆✉ [email protected]

www.verbien.org.mx

Fundación Zoma, A.C. (Despertando Sonrisas)

Lic. Pedro Villaseñor ZamoraDirector GeneralLic. Arturo Zorilla MartínezPresidente del ConsejoAv. Periférico Sur No. 3449 - Piso 6Col. San Jerónimo LídiceDel. Magdalena Contreras10200 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5595-0404, 5595-9143,

5681-3425�� 5595-9299✆✉ [email protected]

www.fundacionzoma.org.mx

Gente Excepcional, I.A.P. (Daunis)Sra. María Fernanda Peniche OliveraDirectora General y Representante LegalIng. Ignacio Cortina RiveroPresidente del ConsejoSan Luis Potosí No. 101 - Local ACol. Roma NorteDel. Cuauhtémoc06700 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5574-1122, 8596-1100�� 8596-9894✆✉ [email protected]

www.daunis.org.mx

Grupo de los Dieciséis, A.C.Sra. Sofia Buch de Díaz-llanezaPresidentaIgnacio Allende No. 77Col. ArgentinaDel. Miguel Hidalgo11270 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5399-0755�� 5399-0755✆✉ [email protected]

www.grupodelosdieciseis.org.mx

Grupo de Recuperación Total Reto, A.C.L.T. María Antonieta Crestani TorresPresidentaBenjamín Franklin No. 64Col. EscandónDel. Miguel Hidalgo11800 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5272-7514, 5272-1274, 5272-7008�� 5272-7514, 5202-1274✆✉ [email protected],

[email protected]

Hábitat para la Humanidad México, A.C.Ing. Gustavo Gutiérrez LeeDirector Ejecutivo NacionalSr. José Guillermo Montoya CastilloConsejo Directivo NacionalAv. Xola No. 162Col. ÁlamosDel. Benito Juárez03400 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5519-0113�� 5519-0113 ext. 131✆✉ [email protected]

www.habitatmexico.org

Hogar y Futuro, A.C.Mtra. María Elena Hernández ÁvalosDirectora GeneralLic. María de la Luz del Valle MoralesPresidenta del Consejo DirectivoInsurgentes Sur No. 2111 - Piso 1Col. San AngelDel. Álvaro Obregón01000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5810-2951, 5810-2952, 5616-8563�� 5616-9111✆✉ [email protected]

www.hogaryfuturo.org

Hogares Providencia, I.A.P.Lic. Alba Garrido LiconaDirectora AdministrativaIng. Jorge Luis Pérez LermaPresidente del PatronatoMayorazgo de la Higuera No. 8Col. XocoDel. Benito Juárez03330 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 56043229, 56013714, 56047774,

56043765, 56082799✆✉ [email protected]

www.hogaresprovidencia.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

49

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Inroads de México, A.C.Lic. Javier Gerardo Delgado AyalaDirector GeneralIng. Carl Rianhard JoryPresidenteInsurgentes Sur No. 1677, Desp. 306, 307Col. Guadalupe InnDel. Álvaro Obregón01020 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5663-0144, 5663-0769, 5663-0378�� 5663-0144 ext. 113✆✉ [email protected]

www.inroads.org.mx

Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje, A.C. (IMAL)

Profra. María Paz Berruecos VillalobosDirectora GeneralMtro. Juan Ignacio Berruecos VillalobosPresidenteAv. Progreso No. 141-ACol. EscandónDel. Miguel Hidalgo11800 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5277-6444, 5277-6520, 5277-7520,

5277-6821�� 5277-6821 ext. 19✆✉ [email protected]

www.imal.org.mx

Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación, A.C. (IMASE)

Lic. Teresita Quintanilla D´AcostaDirectora EjecutivaMtro. Raúl Ricardo Zúñiga SilvaPresidente del Consejo DirectivoAv. Insurgentes Sur No. 3751Col. San Pedro ApostolDel. Tlalpan14650 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 1556-0260✆✉ [email protected], [email protected]

www.imase.org.mx

Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C.

Lic. Marcela Campos GómezDirectora GeneralSra. Regina Gout de LópezPresidentaBosque de Ciruelos No. 140 Desp. 405Col. Bosques de las LomasDel. Miguel Hidalgo11700 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5596-7040, 5596-7336,

5596-7480�� 5251-5511✆✉ [email protected]

www.excelduc.org.mx

Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje, I.A.P. (IPPLIAP)

Sra. Mercedes Obregón RodríguezDirectora General y Representante LegalC.P.C. Miguel Héctor Vargas IcazaPresidente del PatronatoPoussin No. 63 (entre Rubens y Caracci)Col. San Juan MixcoacDel. Benito Juárez03730 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5598-1120, 5615-3553,

5598-0933✆✉ [email protected]

www.ippliap.edu.mx

Junior League of México City, I.A.P.Lic. Alexandra De Spa WankennePresidenta del ConsejoLic. Guadalupe Tapia MaisterrenaDirectora EjecutivaPlatón No. 211Col. PolancoDel. Miguel Hidalgo11560 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5395-5139, 5395-5088,

5395-4067✆✉ [email protected]

www.juniorleaguemexico.org.mx

50 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aJuventud, Luz y Esperanza, I.A.P.

Lic. Ana Lira Montes de OcaPresidenta del Patronato y Representante LegalLic. Claudia Helú VázquezDirectora y Representante LegalLago Ginebra No. 28 (esq. Lago Malar)Col. Cuauhtémoc PensilDel. Miguel Hidalgo11490 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5203-8925✆✉ [email protected],

[email protected]

Kardias, A.C.Lic. Enia Magali Brito ReyesDirección AdministrativaLic. Alfonso de Angoitia NoriegaPresidente y Representante LegalAv. Paseo de la Reforma No. 365Col. CuauhtémocDel. Cuauhtémoc06500 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 1102-9121, 1102-9160�� 5251-3133✆✉ [email protected], [email protected]

www.kardias.org

La Casa de la Sal, A.C.Lic. Horacio ArmendarizPresidente de Mesa DirectivaDra. Olivia Maldonado VelascoDirectora GeneralTexcoco No. 95Col. ClaveríaDel. Azcapotzalco02080 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 1102-9003, 5556-1988,

1450-3642✆✉ [email protected]

www.casadelasal.org.mx

La Casita de San Ángel, I.A.P.Lic. Victor Manuel Carriedo RuizDirector GeneralAct. Roberto Isaac Rodríguez GalvezPatrono PresidenteHeriberto Frías No. 215Col. NarvarteDel. Benito Juárez03020 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 3095-3093, 5639-2017✆✉ [email protected]

www.lacasitadesanangel.iap.org.mx

Leonardo Murialdo, I.A.P.P. Vicenzo Fiore GranieroDirector GeneralP. Giuseppe Rainone De PascalePresidenteAv. 606 No. 231-ACol. San Juan de AragónGustavo A. Madero07979 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5799-6292, 5799-2171�� 5799-6292, 5794-1481✆✉ [email protected]

www.leonardomurialdo.org.mx

Medicina y Asistencia Social, A.C. (MAS)Dr. Jorge Alberto Castro RamírezDirector General y Representante LegalConstituyentes No. 345 - 810Col. Daniel GarzaDel. Miguel Hidalgo11830 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5482-1722, 5271-5171, 5272-9360�� 5271-5171✆✉ [email protected], [email protected]

www.mas.org.mx

Médicos sin Fronteras en México, A.C.Sr. Gerald MassisDirectorAv. Cuauhtémoc No. 16 - TerrazaCol. DoctoresDel. Cuauhtémoc06720 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5256-4139, 5525-9516�� 5264-2557✆✉ [email protected]

www.msf.mx

Museo Interactivo Infantil, A.C. (Papalote Museo del Niño)

Dra. Dolores Béistegui Rohan ChabotDirectora GeneralAv. Constituyentes No. 268Col. Daniel GarzaDel. Miguel Hidalgo11111 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5237-1717, 5237-1712, 5237-1700✆✉ [email protected]

OrganizacionesAcreditadas 2015

51

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Niños en Alegría, A.C.Lic. Alejandra Karin Alemán KoidlPresidentaSierra Mimbres No. 37Col. Lomas de ChapultepecDel. Miguel Hidalgo11000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5251-0121, 5245-1330�� 5251-9047✆✉ [email protected]

www.ninosenalegria.com

Nuestros Niños, I.A.P.Lic. Manuel Iturbide CortinaDirector General y Representante LegalSófocles No. 337Col. Los Morales - Sección AlamedasDel. Miguel Hidalgo11530 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5280-2640, 5281-6732, 5281-6731✆✉ [email protected]

www.nuestrosninos.org.mx

Nutre a un Niño, A.C.Lic. Daniel Alberto Greaves MunguíaPresidente del Consejo DirectivoLic. Anna Laura Demichelis MachorroDirectora GeneralAhuehuetes No. 100, Desp. 203Col. San José de los CedrosDel. Cuajimalpa05200 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 2163-2706�� 2163-2706✆✉ [email protected], anna@

nutreaunnino.org.mxwww.nutreaunnino.org.mx

Obra Social Legaria, A.C.Sra. Concepción Creel CarreraPresidentaIgnacio Allende No. 77Col. Argentina AntiguaDel. Miguel Hidalgo11280 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5527-3413, 5399-2898�� 5399-9828✆✉ [email protected]

www.obrasociallegaria.org.mx

Olimpiadas Especiales de México, A.C.Lic. María del Pilar Bazán RuizDirectora Ejecutiva NacionalLic. Humberto Zesati GonzálezPresidenteAv. Gral. Mariano Escobedo No. 353-A Int. 701Col. Chapultepec MoralesDel. Miguel Hidalgo11570 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5254-3481, 5255-0359,

5255-3726✆✉ [email protected]

www.olimpiadasespeciales.org.mx

Organización del Voluntariado del Hospital General de México, A.C.

Lic. María Carolina Silva OsegueraPresidentaDr. Balmis No. 148 - Int. 404 BCol. DoctoresDel. Cuauhtémoc06720 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5004-3853, 5004-8634�� 5004-2853✆✉ [email protected]

www.voluntariadohgm.org.mx

Patronato de Apoyo Social, A.C. (Casa Hogar P.A.S.)

Lic. Amparo García Torres-HasseyPresidenta y Representante LegalYácatas No. 418Col. NarvarteDel. Benito Juárez03020 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5523-5280, 5523-6640�� 5523-5280✆✉ [email protected],

[email protected]

Patronato Pro Zona Mazahua, A.C.Lic. Claudia Isabel Achell SantoyoDirectora de Vinculación InstitucionalPestalozzi No. 1158 A - 6Col. Del ValleDel. Benito Juárez03100 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5604-8405, 5601-0147�� 5688-7564✆✉ [email protected]

www.prozonamazahua.org.mx

52 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aPensamiento, Palabra y Acción en Movimiento, A.C. (PPAM)

Mtra. María del Socorro Lozano de CanasiPresidenta del Consejo DirectivoLic. Marjorie Lorraine Keller WurtsDirectora GeneralLos Echave No. 54Col. MixcoacDel. Benito Juárez03910 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5598-2296, 5563-9096,

5563-9090�� 5563-9096, 5598-2296✆✉ [email protected],

[email protected]

Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida, A.C.

Lic. María José Elizarrarás EscalanteDirectora GeneralSr. José Yapur HaddadPresidenteCascada No. 620Col. BanjidalDel. Iztapalapa09450 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5243-7695 al 97�� 5243-7695 ext. 102✆✉ [email protected]

www.luzdevida.org.mx

Procura, A.C.Lic. Marcela Rovzar de GonzálezCoordinadora General y de Desarrollo InstitucionalAv. Contreras No. 517 A - Privada JacarandasCol. San Jerónimo LídiceDel. Magdalena Contreras10200 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5681-0555, 5681-0595,

5595-2541�� 5668-0049✆✉ [email protected]

www.procura.org.mx

Proeducación, I.A.P. (PROED)Lic. Consuelo Visoso LomelínPresidenta del PatronatoLic. Sonia Gaspar VillaríasDirectora GeneralHidalgo No. 61 - Local 7Col. San Jerónimo LídiceDel. Magdalena Contreras10200 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5575-9657, 5575-1624,

5575-4409, 5575-0351✆✉ [email protected]

www.proeducacion.org.mx

Programa Niños de la Calle, A.C.Lic. Francisco Peña OrozcoDirector General y Representante LegalBiól. Raúl Armando de la O. CatanaPresidente de la AsambleaSoledad Solórzano Lt. 5 - Mz. 48Col. Carmen SerdánDel. Coyoacán04910 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5588-0329, 5588-4001✆✉ [email protected]

www.pnc.mx

Programa YMCA de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, A.C.

Lic. Elsa Leticia Molina GutiérrezResponsable del Despacho del Área de Desarrollo InstitucionalLic. Mirtha Elena Morales LizárragaCoordinadora de Desarrollo ComunitarioAv. Ejército Nacional No. 253, Piso 1Col. AnáhuacDel. Miguel Hidalgo11320 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5531-8318, 5531-2140, 5250-6130,

01800 8009622�� 5531-8318✆✉ [email protected]

www.ymca.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

53

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P. (PACO)

Lic. María del Carmen Fuentes QuesadaDirectora GeneralLic. Jorge Landa PortillaPresidente del PatronatoLucio Blanco No. 32Col. RevoluciónDel. Venustiano Carranza15460 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5789-2212, 5795-3177, 5795-3179✆✉ [email protected],

[email protected]

Pronatura México, A.C.Lic. Adolfo Alaniz RamírezDirector GeneralSr. Miguel Sánchez Navarro RedoPresidente del Consejo DirectivoAspérgulas No. 22 (antes Pino 22)Col. San ClementeDel. Álvaro Obregón01740 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5635-5054, 5635-5055 al 57 ext. 107�� 5635-5054 ext. 113✆✉ [email protected]

www.pronatura.org.mx

PVO México, A.C.Lic. Ana Clarissa Rivera GarcíaDirectora General y Representante LegalSra. Alejandra Pérez RoldánPresidente del ConsejoAv. Altavista No. 1 - Piso 2Col. San ÁngelDel. Álvaro Obregón01000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 4433-4052�� 4433-4052✆✉ [email protected]

www.contigopvo.org

QUIERA, Fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C.

Lic. Carmela Pírez CarbóDirectora Ejecutiva16 de Septiembre No. 27Col. Centro HistóricoDel. Cuauhtémoc06000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5722-4318, 5722-4341�� 5521-9963✆✉ [email protected]

www.quiera.org

Reforestamos México, A.C.Ing. Ernesto Herrera GuerraDirector General y Representante LegalLic. Jessica Magali Osorio CaballeroDirectora de Desarrollo InstitucionalTabasco No. 189, Int. 203Col. RomaDel. Cuauhtémoc06700 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5514-8670�� 5514-8670 ext. 133✆✉ [email protected]

www.reforestamosmexico.org

Renovación, Unión de Fuerzas, Unión de Esfuerzos, A.C.

Sra. Susana Barnetche y PousDirectora GeneralC.P. Enrique Alejandro Rivas ZivyPresidente del PatronatoPuente Nacional No. 100Col. Puente ColoradoDel. Álvaro Obregón01730 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5635-5360�� 5635-5320✆✉ [email protected],

[email protected]

Respirando con Valor, A.C.Sra. Mirna Patricia Mondragón CelisPresidentaNicolás San Juan No. 1606Col. Del ValleDel. Benito Juárez03100 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 4752-9409✆✉ [email protected]

www.respirandoconvalor.org

Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil, A.C.)

Sra. Cecilia Occelli GonzálezPresidenta del Consejo DirectivoAv. Francisco Sosa No. 30Col. Villa CoyoacánDel. Coyoacán04000 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5554-3496, 5554-3687,

5554-3498�� 5554-3498 ext. 1104✆✉ [email protected]

www.savethechildrenmexico.org

54 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aServicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P. (SEDAC)

Lic. María Isabel Mejía MuñozDirectora GeneralLic. Jorge Ahumada AyalaPresidente PatronoOcotepec No. 26Col. San Jerónimo AculcoDel. Magdalena Contreras10400 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5568-6554, 5568-8372,

5568-8272✆✉ [email protected],

[email protected]

Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A.C. (Semillas)

Mtra. Laura García CoudurierDirectora EjecutivaLic. Edith Calderón AyalaPresidenta del ConsejoFragonar No. 84Col. San JuanDel. Benito Juárez03730 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5553-0109, 5553-2900�� 5553-0109, 5553-2900✆✉ [email protected],

[email protected]

The American British Cowdray Medical Center, I.A.P.

Lic. Deborah San RománDirectora Fundación ABCSur 136 No. 116Col. Las AméricasDel. Álvaro Obregón01120 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5230-8328, 5230-8008,

5230-8009�� 5230-8016✆✉ [email protected]

www.abchospital.com

Trasplante y Vida, I.A.P.Lic. María Claudia Martínez CasasRepresentante Legal y Secretaria del PatronatoLic. María Carolina Silva OsegueraPresidenta del PatronatoAv. Copilco No. 267Col. Copilco UniversidadDel. Coyoacán04360 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5659-5963, 5658-9087✆✉ [email protected]

www.trasplanteyvida.iap.org.mx

Un Techo para mi País México, A.C. (TECHO)Ing. Jorge Alberto Corral LinaresDirector EjecutivoLic. Paulina Garza GordoaDirectora SocialAv. Plaza de la República No. 51 - Piso 3Col. TabacaleraDel. Cuauhtémoc06030 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 4333-3134, 4333-3135✆✉ [email protected], paulina.garza@

techo.orgwww.techo.org/mexico

Unidos, Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea Francisco Casares Cortina, A.C.

T.S. María de Lourdes Casares ElcoroDirectora y Representante LegalAct. Arturo Antonio Casares GonzalézTesoreroMinería No. 13Col. EscandónDel. Miguel Hidalgo11800 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5668-9439�� 5681-4627✆✉ [email protected], [email protected]

www.uni2.org.mx

Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE)

Mtro. Alejandro Almazán ZimermanDirector GeneralSr. Roberto Shapiro SheinPresidente del PatronatoGeneral Salvador Alvarado No. 8 - Int. 201 - 207Col. Hipodromo CondesaDel. Cuauhtémoc06170 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5027-1000, 5027-1003, 5027-1005✆✉ [email protected],

[email protected]

OrganizacionesAcreditadas 2015

55

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Universidad YMCA, A.C.Lic. Elsa Leticia Molina GutiérrezEncargada del Despacho del Área de Desarrollo InstitucionalMtro. Juan Baqué GonzálezRectorLago Alberto No. 337Col. AnáhuacDel. Miguel Hidalgo11320 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5260-4839�� 5260-4839✆✉ [email protected]

www.ymca.org.mx

Vida y Familia Nacional, A.C. (VIFAC)Lic. María Guadalupe Mariscal de VilchisPresidenta NacionalMoctezuma No. 53Col. Toriello GuerraDel. Tlalpan14050 - México, Distrito Federal✆✆ (33) 3165-9912, 3165-4345✆✉ [email protected]

www.vifac.org

Vínculos y Redes, A.C.Ing. José Ángel Rivero CosmePresidente y Consultor AcreditadoProf. Teresa Ezquerro MartínezDirectora General y Consultora AcreditadaIgnacio Mariscal No. 8 - ACol. TabacaleraDel. Cuauhtémoc06030 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5566-2413, 5566-1192, 5566-0262,

5566-7195✆✉ [email protected]

www.vinculosyredes.org.mx

Visión Mundial de México, A.C. (VMM)Dra. María del Carmen Díaz AmadorDirectora NacionalBahía de Todos los Santos No. 162Col. Verónica AnzuresDel. Miguel Hidalgo11300 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 1500-2251, 1500-2200, 1500-2255,

1500-2231�� 1500-2222, 1500-2201✆✉ [email protected]

www.worldvisionmexico.org.mx

Voluntarias Vicentinas Albergue la Esperanza, I.A.P.

Sra. Wendy del Carmen Rugerio PaezDirectora y Representante LegalSra. Ana María Fernandez MacGregor LafontainePresidenta del Patronato.Xontepec No. 105Col. Toriello GuerraDel. Tlalpan14050 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5606-8916, 5666-9428�� 5666-9428✆✉ [email protected]

www.esperanza.org.mx

Voluntarias Vicentinas de la Ciudad de México, A.C.

Lic. Rebeca Escobar BrionesPresidentaMatías Romero No. 1412Col. Vértiz NarvarteDel. Benito Juárez03600 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5605-4257, 5604-6748✆✉ [email protected]

Voluntarias Vicentinas de la Santa Cruz del Pedregal, I.A.P.

Lic. Hortencia Plascencia AvilaPresidenta del Patronato y Representante LegalFraternidad No. 4Col. La Otra Banda - Tizapan San AngelDel. Álvaro Obregón01090 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5550-2675, 2615-0640✆✉ [email protected]

www.vicentinaspedregal.org.mx

DURANGO

Yhvh Jhanun Vera Jhum, A.C.Sr. Marcial Aguilar SilvaPresidenteDonato Guerra Sur No. 5Zona Centro35150 - Ciudad Lerdo, Durango✆✆ (871) 725-4063, 120-9402, 171-7476✆✉ [email protected]

56 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aESTADO DE MÉXICO

Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, I.A.P.

Lic. Alberto Canul JuárezDirector GeneralC.P. Gabriel Bello HernándezPresidenteFrancisco Goldwalt No. 104Carr. Toluca-Atlacomulco, Parque Industrial Toluca50030 - Toluca, Estado de México ✆✆ (722) 236-7466, 236-7467,

237-7272, 137-7267�� 237-7272, 236-7466✆✉ [email protected]

www.bancodealimentos.org.mx

Casa Hogar Alegría, I.A.P.Lic. Viviana Patricia Pérez RecchioneDirectora Ejecutiva y Representante LegalSr. Luis HoyoPresidente del PatronatoLanceros de Toluca No. 208Héroes de 5 de Mayo50170 - Toluca, Estado de México ✆✆ (722) 208-9255, 208-9256�� 208-9256✆✉ [email protected]

www.casahogaralegria.org

Casa Yoliguani, I.A.P.Lic. María Teresa Holscneider GoddardPresidentaLic. Sergio Palma SerranoDirectorFuente de Pescador No. 59Lomas de Tecamachalco53950 - Huixquilucan, Estado de México✆✆ (55) 5020-9790, 5251-8586,

5251-4829✆✉ [email protected]

www.yoliguani.org

El Pobrecillo de Asís, I.A.P.Lic. Elvira González SánchezDirectora GeneralIng. Jorge Luis Pérez LermaPresidente de PatronatoÁlamos No. 54La Perla57820 - Nezahualcóyotl, Estado de México✆✆ (55) 5742-4298✆✉ [email protected]

tacu-baya.wix.com/elpobrecillodeasis

Fundación Abatony Pro Combate a la Artritis, A.C.

Lic. María Antonieta Morales GonzálezRepresentante LegalC.P.C. Vicente Morales VillagránDirector y FundadorPafnuncio Padilla No. 33, Int. 3-ACd. Satélite53100 - Naucalpan, Estado de México✆✆ (55) 8501-9530, 8501-9510, 8501-9529�� 8501-9530✆✉ [email protected]

www.fundacionabatony.org

Fundación Casa de Santa Hipólita, A.C.Lic. Haydeé Itzel Taylor JiménezDirectora GeneralSra. Haydeé Jiménez SerratosFundadoraPraga No. 136 (acceso por Av. López Mateos)Jardines de Bellavista54054 - Tlalnepantla, Estado de México ✆✆ (55) 5365-3265�� 5365-3265✆✉ [email protected]

www.casadesantahipolita.org

Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas, I.A.P.

Hna. María de los Ángeles Galicia González, Q.F.B.Directora GeneralHna. Imelda Rodríguez RodríguezPresidenta del PatronatoCerrada Nogal No. 37Fraccionamiento Los Morales54800 - Cuautitlán, Estado de México✆✆ (55) 5872-0626�� 5872-0626✆✉ [email protected]

www.cinri.com/casahogardeadultasmayores

Fundación Mark, I.A.P.Lic. Sonia Yolanda Zuani GrimaldoPresidenta del Patronato y Representante LegalDeutz Hermanos No. 39Vista Hermosa54080 - Tlalnepantla, Estado de México ✆✆ (55) 5393-0972, 5362-0120✆✉ [email protected]

www.fundacionmark.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

57

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación Mexicana del Riñón, A.C.Lic. Leopoldo María Garvey RamírezDirector General y Representante LegalBlvd. Manuel Ávila Camacho No. 120 AEl Parque53398 - Naucalpan, Estado de México✆✆ (55) 5255-3725, 5255-3511, 2624-2814✆✉ [email protected],

[email protected]

Fundación para la Formación Integral en Busca de un México Mejor, I.A.P.

Lic. Laura Elena Franco HernaizPatrono Fundador y Directora GeneralLic. Luis Martínez CarrancoRepresentante Legal y GerenteAv. Ejidos Colectivos s/nBarrio Tlatel Xochitenco56368 - Chimalhuacán, Estado de México✆✆ (55) 5852-9002, 5329-3463,

5329-3300, 5329-3393�� 5329-3465✆✉ [email protected]

www.ffimm.org.mx, www.colegiolaureles.com

Fundación Proacceso ECO, A.C.Lic. Ángela AguileraGerente de VinculaciónPaseo Colón No. 224-55Centro50000 - Toluca, Estado de México ✆✆ (55) 5584-8459✆✉ [email protected]

www.proacceso.org.mx

Fundación Teletón México, A.C.Lic. Pedro Fernando Landeros VerdugoPresidenteVía Gustavo Baz No. 219San Pedro Barrientos54010 - Tlalnepantla, Estado de México ✆✆ (55) 5321-2223, 5531-2255�� 5321-2220, 5531-1498✆✉ [email protected]

www.teleton.org.mx

Fundación Vamos a Dar, I.A.P.Ing. Alonso Alfaro SánchezPresidente del PatronatoL.A.E. Patricia Infante AñoverosDirectora GeneralBenito Juárez No 1001 - Piso 5San Francisco Coaxusco52168 - Metepec, Estado de México✆✆ (722) 235-9000 ext. 301, 511✆✉ [email protected]

www.vamosadar.org.mx

Fundación Xochitla, A.C.M.A. Margarita Hernández SánchezDirectora AdministrativaAv. Circunvalación s/nTepotzotlán54600 - Tepotzotlán, Estado de México ✆✆ (55) 5899-6600 ext. 2039, 2041�� 5899-6616✆✉ [email protected],

[email protected]

Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. (GRUPEDSAC)

Sra. Margarita Barney AlmeidaPresidenta Ejecutiva y FundadoraSra. Anita Gurvich PeretzmanPresidenta del Consejo DirectivoAv. de las Fuentes No. 184. Local 517 - P.B.Lomas de Tecamachalco53950 - México, Distrito Federal✆✆ (55) 5294-4552, 5294-0985✆✉ [email protected],

[email protected]

Infogen, A.C.Sra. Rocío López de Silanes de RobinaPresidentaAve. de las Fuentes No. 41 A - Desp. 904 BLomas de TecamachalcoNaucalpan53950 - Naucalpan, Estado de México✆✆ (55) 5546-1857✆✉ [email protected]

www.infogen.org.mx

58 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aSanando Heridas, A.C.

Lic. Agustín Velasco RosalesRepresentante LegalLic. María Alejandra Martínez de Velasco y CortinaPresidenteAutopista México-Querétaro No. 104Lechería54940 - Tultitlán, Estado de México ✆✆ (55) 4160-6025 (967) 112-5099�� 4160-6025✆✉ [email protected]

www.sanandoheridas.org.mx

Vamos a Dar, A.C.Ing. Alonso Alfaro SánchezPresidenteL.A.E. Patricia Infante AñoverosCoordinadora GeneralBenito Juárez No.1001 - Piso 5San Francisco Coaxusco52158 - Metepec, Estado de México✆✆ (722) 235-9000 ext. 511, 561✆✉ [email protected]

www.vamosadar.org.mx

Vida y Familia México, I.A.P. (VIFAC)Lic. Patricia Vidaña HoyosDirectora GeneralLic. Ma. Guadalupe Mariscal de VilchisFundadoraCto. Ingenieros No. 32Ciudad Satélite53100 - Naucalpan, Estado de México✆✆ (55) 5562-4691, 5562-4313�� 5562-4313✆✉ [email protected]

www.vifac.org

Vida y Familia, A.C. (VIFAC)Lic. Patricia Vidaña HoyosDirectora GeneralLic. Ma. Guadalupe Mariscal de VilchisFundadoraCto. Ingenieros No. 32Ciudad Satélite53100 - Naucalpan, Estado de México✆✆ (55) 5562-4691, 5562-4313�� 5562-4313✆✉ [email protected]

www.vifac.org

World Education & Development Fund Mexico, A.C. (Worldfund)

Mtra. Leticia Becerril PalaciosDirectora Worldfund MéxicoLic. José Miguel Noriega O.Director de OperacionesAv. Conscripto No. 95 - Ofic. 6Gral. Manuel Ávila Camacho53910 - Naucalpan, Estado de México✆✆ (55) 5294-7723, 28, 4756-6833✆✉ [email protected],

[email protected]

GUANAJUATO

Amigo Daniel, A.C.Lic. Liz Alejandra Esparza FraustoDirectora GeneralSra. María Cecilia Fox QuezadaPresidenta del ConsejoPaseo de los Naranjos No. 530Country Clu, Fracc. Los Naranjos37210 - León, Guanajuato✆✆ (477) 104-4102 ext. 105, 104-4103�� 104-4102 ext. 102✆✉ [email protected],

[email protected]

Asociación Cristiana de Jóvenes de la Ciudad de León YMCA, A.C.

Mtro. Juan Pablo de León MurilloPresidente del Consejo DirectivoC.P. Ernesto Gaona SánchezSecretario General YMCA MéxicoRío Nazas No. 624San Miguel, León de los Aldama37489 - León, Guanajuato✆✆ (477) 711-0634, 711-0055, 01800 8009622�� 711-0055✆✉ [email protected]

www.ymcaleon.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

59

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Conservatorio de Música y Artes de Celaya, A.C.

Ing. Eduardo Arturo Calderón RodríguezDirector del PatronatoLic. Aurora Cárdenas ÁvilaDirectora y Representante LegalFrancisco I. Madero No. 110Zona Centro38000 - Celaya, Guanajuato ✆✆ (461) 613-8060, 612-0438✆✉ [email protected]

www.conservatoriocelaya.edu.mx

Feed the Hungry, A.C.Lic. Fernando León AlejandrePresidente del Consejo de AdministraciónCamino a la Cieneguita No. 100Misión de la Estación37755 - San Miguel de Allende, Guanajuato ✆✆ (415) 152-2402�� 150-7575✆✉ [email protected]

www.feedthehungrysma.org

Fundación Nutrición y Vida, A.C.Ing. Héctor Humberto González GonzálezPresidente del Consejo de AdministraciónLic. Marco Antonio Pérez Ramírez de ArellanoDirector EjecutivoKm. 9, Carretera Celaya-San Miguel de AllendeRancho San Jorge de la Concepción38104 - Celaya, Guanajuato ✆✆ (461) 163-8188, 154-0554,

163-9044, 163-9144, 163-9188�� 154-0762✆✉ [email protected],

[email protected]

Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, A.C.Lic. Pedro Vázquez NietoPresidente del Consejo DirectivoCarretera Guanajuato-Marfil Km. 2.5Marfil, Ex-Hacienda San Gabriel de Barrera36250 - Guanajuato, Guanajuato✆✆ (473) 732-8458�� 732-8458✆✉ [email protected], berthagphac@

prodigy.net.mxwww.guanajuatopatrimonio.com.mx

Servicios Educativos del Bajío, A.C. (Sebaj)

Lic. Arturo Medina MuñozDirector GeneralLic. Martha Fox QuesadaDesarrollo InstitucionalBlvd. Delta No. 801Valle Delta37538 - León, Guanajuato✆✆ (477) 716-4203, 716-5436, 329-0548�� 716-5436✆✉ [email protected]

www.sebaj.org.mx

HIDALGO

Asociación Hidalguense Pro Niños Quemados, A.C. (Christian)

Sra. Julia Cruz LeónDirectora GeneralC. José Luis Hernández MZA. H.L.10Ex-Presidentes43800 - Tizayuca, Hidalgo ✆✆ (779) 796-2867, 100-7550✆✉ [email protected]✆✉ [email protected]

Asociación Integral de Asistencia a los Trastornos del Espectro Autista, A.C. (ATREA)

Sra. Jannet Rangel SánchezPresidenta y Representante LegalJosé María Bandera No. 710Doctores42090 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 108-2508✆✉ [email protected],

[email protected]

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Hidalgo, A.C.

Lic. María Esperanza Prieto PeláezPresidenta y Representante LegalCarretera Federal México - Pachuca, Km. 84.5Venta Prieta42084 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 715-5410✆✉ [email protected]

www.amanc-hidalgo.org

60 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aBanco de Alimentos del Centro del Estado de Hidalgo, A.C.

MAE. Gloria María Perezgrovas AguirreDirectora General y Representante LegalLic. José Luis Hernández BarberenaPresidente del Consejo DirectivoBlvd. Rojo Gómez - Central de Abastos, Bodega 8Cuesco42080 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 714-2332✆✉ [email protected]

www.bacehpachuca.org.mx

Buscando Sonrisas, A.C.Sra. Lucía León ÁngelesPresidenta y Representante LegalRepública del Salvador No. 13Centro42980 - Atotonilco de Tula, Hidalgo✆✆ (773) 127-9584✆✉ [email protected]

www.cieepequejesus.com.mx

Cáritas Pastoral Social Diócesis de Tulancingo, A.C.

Pbro. José Luis Moreno EnríquezPresidente y Representante LegalChihuahua No. 215San Bartolo42039 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 714-8585✆✉ [email protected]

www.caritastulancingo.org

Casa de Recuperación para Mujeres, Renovación Interior, A.C. (CAREPMURI)

Ing. Gregorio Lagos TolentinoDirector Administrativo y Representante LegalSra. María de Lourdes Flores PradoPresidenta1ra. Privada de Veracruz s/nGranjas43820 - Tizayuca, Hidalgo ✆✆ (779) 796-7342, 100-2127�� 100-2127✆✉ [email protected],

[email protected]

Casa Hogar La Buena Madre, A.C.Lic. María Concepción Tellería BeltránPresidenta y Representante LegalCovarrubias No. 132Centro42000 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 717-0917, 715-3944�� 717-0921✆✉ [email protected],

[email protected]

Casa Hogar My Fathers House, A.C.Lic. Efraín Bracho PérezPresidenteProl. Clavel No. 203La Morena43625 - Tulancingo de Bravo, Hidalgo✆✆ (775) 112-2025�� 112-2025✆✉ [email protected]

www.myfathershouse.org.mx

Centro de Atención para Ancianos C.A.P.A, A.C.Ing. Rafael Flores ZárateVice-Presidente del Consejo y Representante LegalLic. Enf. Norma Barrera JiménezPresidenta del ConsejoPrivada 5 de Febrero No. 410Centro43600 - Tulancingo de Bravo, Hidalgo✆✆ (775) 755-7079�� 755-7079✆✉ [email protected]

www.capaactulancingo.com

Centro de Rehabilitación Integral de Zimapán Hidalgo, A.C.

C. Yolanda Hernández MezaRepresentante LegalR.I. Yolanda Muñoz NievesDirectoraHeroico Colegio Militar No. 40Centro42330 - Zimapan, Hidalgo ✆✆ (759) 728-3837✆✉ [email protected]

OrganizacionesAcreditadas 2015

61

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Centro de Rehabilitación Nueva Vida, A.C.T.S. Alicia Benítez SerranoPresidentaLic. Juan Carlos Mercado LeónDirección GeneralMina No. 107 ACentro42000 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 718-6431�� 212-2657✆✉ [email protected]

www.nuevavidaac.com.mx

CINADIC Centro Integral de Adicciones, A.C.Lic. Rocío Salazar RuizPresidenta y Directora GeneralNevado de San Martín No. 138 - BSan Cayetano42084 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 710-3930✆✉ [email protected]

Club Arcoíris Tiempos de Convivir, A.C.Lic. Alfredo Ángel Leal CruzDirector GeneralSr. Arnulfo Leal LiconaPresidente y FundadorMariano Abasolo No. 316 - Letra ACentro42000 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 715-7228, 148-6344, 152-6543✆✉ [email protected]

www.clubarcoiristiempodeconvivirac.com.mx

Club de Niños y Niñas de México, Delegación Hidalgo, A.C.

Sr. Pablo David Olivares DomínguezDirector y Representante LegalSra. Rosalía Meza RudiñoPresidentaBlvd. Paseos de la Pradera Norte No. 119Paseos de la Pradera42980 - Atotonilco de Tula, Hidalgo✆✆ (591) 916-5380, 916-5291✆✉ [email protected]

En Familia Rompamos el Silencio, A.C.Lic. María del Carmen Guevara MoctezumaRepresentante LegalFrancisco P. Mariel No. 100Periodistas42060 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 709-1411�� 711-0158✆✉ [email protected]

Envejeciendo Juntos, A.C.Lic. Daniel Mota RojasSecretario y Representante LegalC.D. Verónica Reyes ZáratePresidentaAv. Cisnes Sur No. 313Villas de Pachuca42083 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 148-6577✆✉ [email protected]

www.envejeciendojuntos.com.mx

Fasf, A.C.Lic. Florencio Castillo AlonsoPresidente y Representante LegalLic. Verónica Jaimes EscobarDirectoraCerrada San Antonio No. 11Fraccionamiento San Alfonso43840 - Zempoala, Hidalgo ✆✆ (771) 792-8648�� 792-8648✆✉ [email protected]

http//:fasfac.spaces.live.com

Fundación Centro Universitario Continental de Hidalgo, A.C.

M.M. Citlali Jaramillo RamírezDirectora General de Programas SocialesLic. Fernando Jaramillo ParraPresidenteVía Tula No. 101Maestranza42060 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 718-2734�� 719-3037✆✉ [email protected]

www.redcuc.edu.mx/fundacioncuc.html

62 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aFundación Cryndi, A.C.

Dr. Yari Erwin Paredes RenteríaPresidenteRogelio Meraz Rivera No. 114Periodistas42060 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 107-0894✆✉ [email protected]

www.cryndi.org

Fundación Domitila Domínguez, A.C.L.C. Leonor Amalia Martínez DomínguezDirectoraLic. Juan Carlos Martínez DomínguezPresidentePlaza Benito Juárez No. 112 - 1Centro42000 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 717-4500 ext. 260✆✉ [email protected]

www.fundaciondomitiladominguez.org

Fundación Renal Hidalguense Bicentenario México, A.C.

TLC. María de la Cruz Pineda EsquivelPresidenta y Representante LegalPrivada Benito Juárez No. 11San Francisco42850 - Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo✆✆ (773) 733-2937✆✉ [email protected]

www.fundacionrenal.org

Hogar de Protección y Orientación Juvenil Femenina, A.C.

Ing. José Gerardo Murillo KaramPresidente y Representante LegalLic. Ma. Trinidad Hernández RodríguezDirectora GeneralCalzada de Veracruz No. 400Villa Aquiles Serdán42039 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 713-0681✆✉ [email protected]✆✉ [email protected]

José María de Yermo y Parres, A.C.Sor Matilde Guerrero VentaRepresentante LegalFresnos No. 106Pedregal de San José Santiago43760 - Tulantepec de Lugo, Hidalgo ✆✆ (775) 753-0374✆✉ [email protected]

Las Rosas Rojas, I.A.P.Lic. Nicolás Godínez SánchezDirector General y Representante LegalCarretera Federal México - Pachuca, Km. 54.5 Bo.El Pedregal43800 - Tizayuca, Hidalgo ✆✆ (779) 7796-2513, 7796-2501✆✉ [email protected]✆✉ [email protected]✆✉ [email protected]

www.lasrosasrojas.org

Nuhusehe Educación y Desarrollo, A.C.C.P. Serafín Estanislao Escamilla BarreraPresidente del Consejo Directivo y Representante LegalLic. Isaac Escamilla SandovalCoordinador GeneralI. Zaragoza No. 2 Int. 1Centro (El Santuario Cardonal)42370 - México, Distrito Federal✆✆ (771) 285-0440✆✉ [email protected],

[email protected]

Patronato del Hospital General de Pachuca, A.C.

Lic. Jorge Conde GómezPresidente del PatronatoLic. Juan Cuéllar MondragónSecretario AdministrativoCarretera Pachuca-Tulancingo s/nCiudad de los Niños42070 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (771) 153-2069�� 211-8080✆✉ [email protected]

www.patronatohgp.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

63

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Proyecto Hormiga, A.C.Lic. Catalina Hernández GuzmánDirectora General y Representante LegalLic. Gregorio Valentín Soto MorenoFundador y Representante LegalAv. Pino Suárez s/nFrancisco Villa43645 - Tulancingo de Bravo, Hidalgo✆✆ (775) 755-3801✆✉ [email protected]

Rescatando Mujeres, A.C.Lic. María Elena de la O MarcoidaPresidentaArizpe No. 104Centro42000 - Pachuca, Hidalgo✆✆ (045) 7711 248275✆✉ [email protected]

www.rescatandomujeres.org

JALISCO

Acortar Distancias, A.C.Lic. Magdalena Isabel Merino GovelaPresidente del Consejo DirectivoAv. Prolongación Guadalupe No. 3185Miramar45060 - Zapopan, Jalisco ✆✆ (33) 3133-5568, 3133-5569, 3133-5570✆✉ [email protected]

www.acortardistancias.org

Albergue Infantil Los Pinos, A.C.Ing. Antonio del Río RomeroPresidente FundadorIng. Alfonso Martínez YrízarPresidenteCalzada de los Fresnos No. 47Ciudad Granja45010 - Zapopan, Jalisco ✆✆ (33) 3629-5000 al 02�� 3629-0257✆✉ [email protected]

www.lospinos.org

AMSIF Coordinación Nacional, A.C.Sra. Myrna Elva González SantosPresidenta del Consejo y Coordinadora NacionalJusto Sierra No. 2198Ladrón de Guevara44600 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3515-2222�� 3615-8197✆✉ [email protected],

[email protected]

Asociación de Distrofia Muscular de Occidente, A.C.

LTS. Janeth Estrada BarajasDirección GeneralLic. María del Rocío Abundis RamosPresidentaRamón Morales No. 284Oblatos44380 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3617-3114✆✉ [email protected],

[email protected]://admo.org.mx/

Asociación de Padres de Familia con Niños Down, A.C.

Lic. Carlos Humberto Barragán FonsecaRepresentante LegalNicolás Romero No. 1370 Mezquitán Country44260 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3823-8934✆✉ [email protected]

Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C. (Bancos de Alimentos de México)

Ing. Federico González CelayaPresidenteRinconada del Agua No. 2811Rinconada del Bosque44530 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3162-0330, 3162-0335�� 3162-0335✆✉ [email protected], dir.

[email protected]://bancosdealimentos.org.mx/

64 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aAsociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C.

E.D. María Elena Mota OropezaDirectoraOlivo No. 1439Del Fresno44900 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3563-6182, 1200-6746,

3658-4366�� 3563-6182✆✉ [email protected],

[email protected]

Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann, A.C.Sr. Carlos Brockmann de AndaPresidente del ConsejoAv. Moctezuma No. 442Jardines del SolZapopan45050 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3632-2872�� 3632-2872✆✉ [email protected]

www.becasmob.org.mx

Bred Diocesano de Guadalajara, A.C.Lic. Julia Verónica Alcalá MorenoPresidente y Representante LegalLic. Yolanda Yanet López LlamasCoordinación AdministrativaCalle 4 No. 2386Zona Industrial44940 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3811-4189, 3811-5084✆✉ [email protected]

www.bredgdl.org

Cáritas de Guadalajara, A.C.Arq. Maximiano Gutiérrez BeracoecheaPresidente del Consejo y Representante LegalBelisario Domínguez No. 511San Juan de Dios44360 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3617-6122, 3617-6555�� 3618-8122✆✉ [email protected]

www.caritasgdl.org.mx

Casa de Niños Corazón de Ángel, A.C.Lic. Martha Cecilia Covarrubias OchoaRepresentante LegalLic. Gabriela María del Carmen Pérez BandalaPresidentaGómez Farías No. 230SolidaridadZapotlán El Grande49097 - Ciudad Guzmán, Jalisco✆✆ (341) 413-5892�� 413-5892✆✉ [email protected],

[email protected]

Casa Hogar Kamami, A.C.Lic. Rosa Elena Alarcón MenchacaDirectoraLic. Alejandro Antonio Cabrera SánchezPresidente del ConsejoJuan Manuel No. 912Col. Jesús 44200 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3825-3926�� 3825-3926✆✉ [email protected],

[email protected]

Centro de Bienestar y Asistencia Infantil de Jalisco, A.C.

L.C.P. Ma. Luisa Castro SerratoDirectora General y Representante LegalProfra. Constanza Larios LariosPresidentaIndustria No. 265Centro45100 - Zapopan, Jalisco ✆✆ (33) 3636-5099�� 3636-5099✆✉ [email protected]✆✉ [email protected]

Centro de Educación Especial Guadalajara Cedue, A.C.

Lic. Laura Elena Castañeda SevillaPresidenta del Consejo Directivo y Representante Legal.Gigantes No. 2318San Andrés44810 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3655-6081, 3643-1349�� 3655-6081✆✉ [email protected], [email protected]

www.cedue.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

65

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Centro de Integración Tapalpa, A.C. (CITAC)C.P. María Goreti Zamora JiménezDirección General y Dirección AdministrativaSr. Alfonso Francisco Urrea CarrollPresidenteSalto del Nogal No. 100Fracc. Rincones de Tapalpa49340 - Tapalpa, Jalisco ✆✆ (343) 432-0570�� 432-0570✆✉ [email protected]

www.citac.org.mx

Centro Integral de Rehabilitación Infantil, A.C. (CIRIAC)

LCP. María Lucina Bravo ChávezDirectora General y Representante LegalArq. Alberto Diez de Sollano ElcoroPresidente del ConsejoAv. Vallarta No. 2575Arcos VallartaSector Hidalgo44130 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3615-7923, 3615-5372,

3343-2173, 3343-2174�� 3615-5372✆✉ [email protected],

[email protected]

Centro Organizado de Recursos Alimentarios y Servicios Omnimodos para Niños, A.C. (CORASON)

Lic. Martha E. Aguayo GonzálezDirectora y Representante LegalAv. de las Rosas No. 22El Vergel45590 - Tlaquepaque, Jalisco ✆✆ (33) 3606-1825✆✉ [email protected]

www.corasonac.com.mx

Children International Jalisco, A.C.Sr. James R. CookPresidente y Ceo Children International USALic. Carlos Gabriel Ramírez MartellPresidente de la Junta DirectivaAntonio Valeriano No. 3220Campo de Polo Chapalita44500 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3121-5497�� 3123-0053✆✉ [email protected]

www.children.org

Club de Amigos de la Tercera Edad, A.C.Dr. Luis Cuauhtémoc López GonzálezPresidente y Representante LegalRepública No. 728 (Zona Centro)Sector Libertad44360 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3654-0941, 3654-1804�� 3654-0941✆✉ [email protected]

www.clubamigosdelaterceraedad.com

Colectivo Pro Derechos de la Niñez, A.C.Lic. Leticia Escoto MontoyaRepresentante LegalDra. Danielle StricklandPresidentaCruz Verde No. 19Jesús44200 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3827-4274 ✆✉ [email protected]

www.codeni.org.mx

Constructores Juveniles de la Paz, A.C.Hna. Georgina González VelázquezDirectora General y Representante LegalL.T.S. Janet Ceja SáenzRepresentante LegalPorres Baranda No. 184ProgresoSector Libertad44730 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3653-1587�� 3653-1587✆✉ [email protected]

Corporativa de Fundaciones, A.C.Lic. David Pérez Rulfo TorresDirector GeneralLópez Cotilla No. 2139Arcos Vallarta44130 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3615-0437, 3615,8394, 3615-8286✆✉ [email protected]

www.vivirparacompartir.org

66 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aCuidarte, A.C.

M.C. María Isabel Alva CastroPresidenta EjecutivaLuis G. Urbina No. 768Colinas de la Normal44220 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3280-1299�� 3280-1299✆✉ [email protected]

www.cuidarte.org.mx

En la Comunidad Encuentro de Occidente, A.C.

Sra. María Fernanda García ManzanoDesarrollo Institucional y Procuración de FondosLic. Gabriela Carral TriguerosDirectora GeneralAv. Chapultepec No. 67 - Int. 23Ladrón de Guevara44600 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3615-6929, 01800 8393727�� 3616-8355✆✉ [email protected]

www.enlaceoccidente.edu.mx

Escuela Mixta para el Desarrollo Integral del Invidente Helen Keller, A.C.

Lic. Eduardo Rafael Aviña ArellanoPresidente del Consejo DirectivoAv. Sebastián Bach No. 5638La EstanciaZapopan45030 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3629-3448, 3629-1183,

3629-3448�� 3629-3448✆✉ [email protected]

www.helenkelleracgdl.org

Fundación de Apoyo para la Educación Especial, A.C.

Lic. Juana Guadalupe Arreola VillafrancoDirectora GeneralZaragoza No. 280Centro Barranquitas44100 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3613-2910✆✉ [email protected]

Fundación de Reintegración Social del Estado de Jalisco, A.C.

Sra. María Eugenia Lobatón GonzálezDirectoraLic. Javier Ricardo Moreno PadillaPresidente del Consejo DirectivoAv. Periférico Sur No. 6739Toluquilla45610 - Tlaquepaque, Jalisco ✆✆ (33) 3686-2141�� 3686-2141✆✉ [email protected]

www.fundacionreintegra.com.mx

Fundación Expo Guadalajara, FundaciónLic. Ramiro Gaxiola OropezaPresidente del ConsejoAv. Mariano Otero No. 1499 - Edif. BValle Verde44550 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3343-3000 ext. 6005, 6000✆✉ [email protected]

Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C.

Lic. Pedro Enrique Villaseñor EspinosaPresidente del Consejo Directivo y Representante LegalLerdo de Tejada No. 2042 - AAmericana44160 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3616-4691, 92, 93 y 94�� 3616-4691 ext.211✆✉ [email protected]

www.fundacionhcgdl.org

Fundación para el Apoyo Institucional y Aldea Infantil, A.C. (Funaii)

Ing. Leopoldo Villa GarcíaDirectorMiguel Silva No. 133Santa María Tequepexpan45601 - Tlaquepaque, Jalisco ✆✆ (33)3856-8442, 3615-9463✆✉ [email protected], [email protected]

www.funaii.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

67

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación Personas con Abuso Sexual de Guadalajara, A.C.

Lic. Eduardo Cruz MoguelPresidente y Representante LegalSan Luis Gonzaga No. 5238Jardines de Guadalupe45030 - Zapopan, Jalisco ✆✆ (33) 3642-2803✆✉ [email protected]

www.fundacionpas.org

Fundación Proempleo Productivo Guadalajara, A.C.

Lic. José de Jesús Levy GarcíaPresidenteLic. Guadalupe Vargas HernándezDirectoraLópez Mateos Sur No. 6170Las Fuentes45070 - Zapopan, Jalisco ✆✆ (33) 3133-0080✆✉ [email protected]

www.proempleogdl.org

Fundación Rafa Márquez Fútbol y Corazón, A.C.

LAF. Mauricio Heredia HornerDirector GeneralPopocatepetl No. 2907 - 1Ciudad del Sol45050 - Zapopan, Jalisco ✆✆ (33) 1201-9127, 1201-9128�� 1201-9128✆✉ [email protected]

www.rafamarquez.org

Fundación Social del Empresariado Jalisciense, A.C.

Ing. Claudia Marín de la SernaDirectora GeneralIng. José Luis González IñigoPresidente del Consejo de AdministraciónRubén Darío No. 1313 - 4Providencia44630 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3817-0020✆✉ [email protected]

www.fejal.org, www.feenjalisco.org

Galilea 2000, A.C.Lic. Julieta Cervantes HernándezDirectora GeneralLic. María Eugenia Casillas de PérezFundadoraLiceo No. 573Centro Barranquitas44280 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3613-2496, 3613-5835✆✉ [email protected]

www.galilea2000ac.com

Grupo de Ayuda a Niños y Ancianos, A.C. (GANA)

Sra. Delia Santana MendozaDirectora y Representante LegalDonato Guerra No. 12Centro48640 - Chiquilistlán, Jalisco✆✆ (385) 755-5102, 755-5433�� 755-5102✆✉ [email protected]

www.ganaac.org

Imagina en Movimiento, Asociación Civil, Institución de Asistencia Social Privada

Lic. Ana Laura Liliana Bernal MorenoDirectoraLic. Felipe Gómez GarcíaPresidenteCoral No. 2545Residencial Victoria44560 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 1523-5525✆✉ [email protected]

www.imagina.org.mx

Institución Hermanos Unidos Proyección, A.C.

Lic. Ma. Guadalupe Rodríguez VelázquezCoordinadora GeneralC. María de la Cruz Gracián CastilloPresidenteAv. Patria No. 2985El Collí Urbano45070 - Zapopan, Jalisco ✆✆ (33)3620-8261, 1404-7722�� 3620-8261✆✉ [email protected]

www.hermanos-unidos.org

68 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aInstituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A.C.

Lic. Irma Serafina González HernándezPresidenta y Representante LegalPonciano Arriaga No. 508Panteón Viejo47180 - Arandas, Jalisco✆✆ (348) 783-3825, 783-1520�� 783-31520✆✉ [email protected],

[email protected]

Jalisco Desarrollo y Fomento, A.C. (Jadefo)

Dr. Ramón Sepúlveda SalazarDirector General y Representante Legal.Lic. Fernando Mestre NoriegaPresidenteBlvd. del Rodeo No. 701Parque Industrial Belenes Norte45145 - Zapopan, Jalisco ✆✆ (33) 3833-9457 al 63, 3833-5861�� 3833-9458✆✉ [email protected],

[email protected]

Juntos por los Demás, A.C.Sr. Fernando Francisco Velasco y VillaCoordinador de Becas y Representante LegalSra. Luz Marcela Zepeda CastroPresidentaParral No. 55San Juan de Ocotlán45019 - Zapopan, Jalisco ✆✆ (33) 3110-2266�� 3110-0849✆✉ [email protected]

www.juntosporuncaminar.com.mx

Líderes del Siglo, A.C.Lic. Arturo Vizcarra EsparzaRepresentante LegalLic. Mauricio Méndez de la PeñaPresidente del ConsejoAv. Morelos No. 2005Arcos Vallarta44130 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3001-2100�� 3001-2140✆✉ [email protected]

www.institutolisi.org

Mar Adentro de México, A.C.Lic. Gilda María Colín BracamontesDirectora EjecutivaLic. Alina del Carmen Ruiz GaribaldiRepresentante LegalAv. Américas No. 999 - Int. 12Chapultepec Country Club44620 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3817-8609�� 3817-8609✆✉ [email protected]

www.maradentro.com.mx

Mayama, A.C.Lic. Mónica Varela CuevasDirectora General y Representante LegalLic. Luis Echeverría CortésPresidente del Consejo DirectivoAltos Hornos No. 1286Parque Industrial El Alamo44490 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3666-2010, 3666-2005✆✉ [email protected]

[email protected]

Mesón de la Misericordia Divina, A.C.Lic. José Manuel Salcedo AlfaroDirector General y Representante LegalSr. Oscar Bon EchavarríaPresidente del ConsejoSan Felipe No. 637Centro44100 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3613-9717, 3613-1918�� 3613-1917✆✉ [email protected]

www.mesondelamisericordia.org

Mi Gran Esperanza, A.C.Lic. Carlos Torres ArellanoPresidente del ConsejoLic. Carlos Augusto Pérez MartínDirector AdministrativoJuan Álvarez No. 237Barranquitas Centro44170 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3614-5050�� 3614-9293 ext. 106✆✉ [email protected]

www.migranesperanza.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

69

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Misión Mujer, A.C.Lic. Gabriela Mora Martín del CampoDirectora General y Representante LegalLic. Beatriz Vázquez de Martínez BaronePresidenta del ConsejoCalle 9 No. 504Jardines SeattleZapopan45150 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3111-0508, 3111-0490�� 3111-0508✆✉ [email protected],

[email protected]

Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados, A.C. (MAMA)

Lic. Rogelio Padilla DíazDirector FundadorLibertad No. 1416Americana44160 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3825-2576, 3826-2522�� 3826-2522✆✉ [email protected]

www.mama.org.mx

Operation Smile México, A.C.Sr. Benjamín Mijangos BorjaDirector Ejecutivo y Representante LegalSr. Martín Juan Carlos Martínez VillaseñorPresidente del ConsejoAv. Moctezuma No. 3515 Local 7- Zona J - PBCiudad del Sol45050 - Zapopan, Jalisco ✆✆ (33) 3122-8864�� 3122-8864 ext. 104✆✉ [email protected]

www.operationsmile.org.mx

Organismo de Nutrición Infantil, A.C. (ONI)Mtro. Diego Martínez ArreguiPresidente del ConsejoIng. Juan Carlos Martín MancillaDirección GeneralBlvd. Gral. Marcelino García Barragán No. 1280Quinta Velarde44430 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3345-4580, 3345-4581�� 3345-4581✆✉ [email protected]

www.oni.org.mx

Promotora Juvenil Don Bosco, A.C.L.S. Guadalupe Sánchez SeguraDirectora General y Apoderada LegalFrancisco I. Madero No. 759Americana44160 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3826-5469�� 3826-5469✆✉ [email protected]

Protección al Infante con Leucemia, A.C. Ing. Arturo Zamudio CortézSecretarioDr. Ignacio Mariscal IbarraPresidente y Representante LegalIsla Contoy No. 4771Parques de Colón45080 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3645-2220�� 3645-2220✆✉ [email protected]

www.pilac.mx

Santuario de Luz, A.C.Dr. Martín Sandoval GómezDirector General y Representante LegalLic. Marco Antonio Ramírez FigueroaPresidente del PatronatoRosario Castellanos No. 217Echeverría48903 - Autlán de Navarro, Jalisco✆✆ (317) 382-6632, 381-1487�� 381-4187✆✉ [email protected],

[email protected]

Tu Ayuda Integra y Apoya a la Recuperación Infantil, A.C. (TAIYARI)

Dr. Alejandro Lozano y Ruy SánchezDirectorTarascos No. 3469 - Int. 15 Planta BajaFraccionamiento Monraz44670 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3813-3778✆✉ [email protected],

[email protected]

70 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aUnión Femenil CNPR del Estado de Jalisco, A.C.

Lic. Ana Victoria Llamas IñiguezPresidentaLic. María Elena Orozco RodríguezDirección GeneralJusto Sierra No. 2629Ladrón de Guevara44600 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3615-4712, 3615-1541�� 3615-4712✆✉ [email protected],

[email protected]

Vías Verdes, A.C. Lic. Ruth Alejandra Román RíosProcuración de FondosAv. Chapultepec 376-A Moderna 44190 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3615-4486✆✉ [email protected]✆✉ [email protected]

www.proyectoecovia.com

Vida y Familia de Guadalajara, A.C. (VIFAC)

Sra. Gabriela Tejeda MoralesDirectora General y Representante LegalSra. Carmen Lucía Cobarruvias de ArángurenPresidenta EjecutivaPeriférico Poniente No. 5500San Juan de OcotánZapopan45019 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3165-4469, 3165-4461�� 3165-4439✆✉ [email protected],

[email protected]

Voluntarias Vicentinas de Lagos de Moreno, A.C.

Lic. Silvia Teresa López RodríguezPresidentaSor María del Carmen Cano CasoDirectora GeneralLic. Verdad No. 229Centro47400 - Lagos de Moreno, Jalisco✆✆ (474) 742-0223, 742-3244�� 742-0223✆✉ [email protected]

www.casahogarsanvicentelagos.com

Voz Pro Salud Mental Jalisco, A.C.Sra. Sara del Carmen Valenzuela LópezDirectora y Representante LegalSra. María de la Paz Irma Levy SalidoPresidenta y Representante LegalAurelio Ortega No. 531Los MaestrosZapopan45150 - Guadalajara, Jalisco✆✆ (33) 3642-8387, 3817-4088✆✉ [email protected]

www.humanamente.org.mx

MICHOACÁNUniversidad Vasco de Quiroga, A.C.

LAE. Raúl Martínez RubioRectorAv. Juan Pablo II No. 555Santa María de Guido58090 - Morelia, Michoacán ✆✆ (443) 324-3815, 324-0500�� 324-3815, 324-0500✆✉ [email protected]

www.uvaq.edu.mx

MORELOS

Asociación Centro de Rehabilitación para Ciegos, I.A.P.

C.P. Cristina García DelgadoDirectoraLic. Rodolfo Valdés SánchezPresidente del PatronatoCerrada Chilpancingo No. 8Vista Hermosa, Benito Juárez62400 - Cuernavaca, Morelos✆✆ (777) 362-0740, 362-0741, 318-3047�� 318-3047✆✉ [email protected],

[email protected]

OrganizacionesAcreditadas 2015

71

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer, A.C.

CAP. Eugenio Alarcón CarrascoPresidenteAv. Emiliano Zapata No. 1Tlaltenango62170 - Cuernavaca, Morelos✆✆ (777) 317-8837�� 317-8837✆✉ [email protected]

www.amorlcc.org

Fundación Comunidad, A.C.Sr. Erik Friend DrakePresidente del Consejo DirectivoHumboldt No. 53Centro62000 - Cuernavaca, Morelos✆✆ (777) 314-1841✆✉ [email protected]

www.comunidad.org.mx

Fundación Rayuela para la Cultura, A.C.Lic. Alicia Castillo BarayaPresidentaAv. Gustavo Díaz Ordaz No. 87, Desp. 12Acapantzingo62440 - Cuernavaca, Morelos✆✆ (777) 314-5220, 243-7685, 169-4147✆✉ [email protected]

www.fundacionrayuela.org

Unidos Somos Iguales Cuernavaca, A.C.Lic. Liliana Pérez CanoDirectora General y Representante Legal.Lic. Virginia Batista BeebeePresidenta del Consejo.Bajada a Chapultepec No. 27Chapultepec, Interior del Parque Ecológico Chapultepec62450 - Cuernavaca, Morelos✆✆ (777) 316-4776, 316-7425�� 316-7425✆✉ [email protected],

[email protected]

NAYARIT

Fundación Punta de Mita, A.C.Lic. Sergio Gordillo HaroDirector EjecutivoCarretera Federal Libre 200, Km. 18.05 SNPunta de Mita62732 - Bahía de Banderas, Nayarit✆✆ (329) 291-5053✆✉ [email protected]

www.fundacionpuntademita.org

NUEVO LEÓN

Asilo de Ancianos Luis Elizondo, A.C.Dr. Javier Valero GómezPresidente del Consejo DirectivoC.P. Bibiana Magallanes GonzálezDirectora GeneralSan Luis No. 302La Pastora67140 - Guadalupe, Nuevo León✆✆ (81) 8354-4865, 8354-9272�� 8355-2956✆✉ [email protected]

www.asiloluiselizondo.org

Casa Simón de Betania, A.C.Lic. Andrés García DelgadoRepresentante LegalHna. Anastasia Jaramillo EsquivelFundadora y DirectoraDerecho de Huelga No. 9260Gloria Mendiola66219 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 8391-2530, 8331-4566,

8351-7806�� 8391-2530, 8351-7806✆✉ [email protected]

www.casasimondebetania.org

72 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aCentro de Rehabilitación Infantil Hoga, A.C.

Lic. Adriana Sánchez MontemayorDirectora GeneralLic. Marcela Ayala LunaPresidenta del Consejo Directivo y Cofundadora.Golondrinas No. 2437Jardines de la Pastora67140 - Guadalupe, Nuevo León✆✆ (81) 8349-6313, 8191-2293�� 8254-3336✆✉ [email protected]

www.hoga.org.mx

Centro para el Desarrollo del Potencial Humano, A.C.

Sr. Armando Riojas CharlesProcuración de Fondos y Representante LegalDra. María Odet Muciño MilanoDirectora GeneralFrancisco Villa No. 102Jesús M. Garza66238 - San Pedro Garza García, Nuevo León ✆✆ (81) 338-1351, 8401-3784, 8401-6675�� 8401-6675✆✉ [email protected]

www.cdphac.com

Comenzar de Nuevo, A.C.Lic. Armando J. García SegoviaPresidente y Representante LegalLic. María Isabel Fernández GuajardoPresidenta y FundadoraAv. Vasconcelos No. 398 Ote.Del Valle66220 - San Pedro Garza García, Nuevo León ✆✆ (81) 8129-4683, 8129-4684✆✉ [email protected]

www.comenzardenuevo.org

Cordem, A.B.P.Lic. Yolanda Lozano de CárdenasPresidenta y Representante LegalAv. Roble No. 300. Edif. Torre Alta. Desp. 704Valle del Campestre66265 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 8358-7220, 8358-7224,

8358-7225�� 8358-7224✆✉ [email protected],

[email protected]

Cruz Rosa, A.B.P.Lic. Alejandra María Garza DomínguezPresidentaLic. Graciela Cecilia Carvajal ValdésDirectora GeneralTecate No. 130Mitras Centro64460 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 9627-0128, 9627-0129�� 9627-0130✆✉ [email protected]

www.cruzrosa.org.mx

Destellos de Luz, A.B.P.Sra. Emely Canavati de AssadPresidenta Fundadora y Representante LegalLic. Karla Assad de FontDirectora GeneralAv. Lázaro Cárdenas No. 2600 Ote.Valle Oriente66269 - San Pedro Garza García, Nuevo León ✆✆ (81) 8368-2626�� 8368-2627✆✉ [email protected]

www.destellosdeluz.org

Dispensario San Antonio, A.B.P.Ing. Diana Margarita Elizondo WilliamsPresidenta del PatronatoLic. Elia Oralia Rubio de ZarcoDirectora AdministrativaIgnacio Allende No. 253 NorteZona Centro67700 - Linares, Nuevo León ✆✆ (821) 212-1114, 212-3555,

212-3383, 212-5624�� 212-1114, 212-3555✆✉ [email protected]

www.dispensariosanantonio.org

Effeta, A.B.P.Lic. Mario Zambrano AbregoPresidenteLic. Elia Hilda Martínez ChavarríaDirectora GeneralPrivada Cholula No. 1895María Luisa64040 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 1133-3382�� 1133-3382✆✉ [email protected],

[email protected]

OrganizacionesAcreditadas 2015

73

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Formando Emprendedores, A.B.P.Lic. Alejandra Hinojosa DíazDirectora GeneralIng. Humberto Garza DomínguezPresidente del PatronatoAv. Alfonso Reyes No. 400 - Local 26Misión del Valle66237 - San Pedro Garza García, Nuevo León ✆✆ (81) 8115-9700, 8115-9777✆✉ [email protected]

www.impulsanl.org

Fundación San Gabriel, A.C.Lic. Rosa María Rodríguez AyalaDirectoraLic. Francisco Javier González RodríguezRepresentante LegalMarte No. 298Country64860 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 8357-7086, 8357-7374✆✉ [email protected]

www.sangabriel.org.mx

Fundación Santos y de la Garza Evia, I.B.P.Ing. María Guadalupe Grijalva SalazarDirectora Operativa de Programas SocialesAv. I. Morones Prieto No. 3000 - Pte. Edif.Cites- PBLos Doctores64710 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 8888-2081, 8888-2120, 8888-2082�� 8888-2100✆✉ [email protected]

www.fsge.org.mx

Ingenium, A.B.P.Lic. Fernando Moreno SepúlvedaPresidente del Patronato y Representante LegalLic. Ana María Solbes MarinDirectora GeneralMariano Matamoros No. 485 (5 de mayo-16 de sept.)Palo Blanco66236 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 8040-9418, 8040-9419, 8336-7603�� 8040-9418, 8336-7603✆✉ [email protected]

www.ingenium.org.mx

Institución Renace, A.B.P.Lic. Martín Carlos Sánchez BocanegraDirector General y Representante LegalLic. Ernesto Canales SantosPresidente del PatronatoJosé María Morelos No. 1032 Ote. (Barrio Antiguo)Zona Centro64000 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 1052-8930, 1052-8931, 1052-

8932, 1052-8330�� 1052-8930 al 33 ext. 101✆✉ [email protected],

[email protected]

Instituto de Atención Integral al Discapacitado Retos, A.B.P.

Sra. Nieves Dolores Mogas AcostaPresidenta y FundadoraLic. Lorena Martínez DerbezDirectora GeneralIgnacio Luis Vallarta Sur No. 619Centro64000 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 8345-1412, 8343-9229,

8342-7494, 8190-3335✆✉ [email protected],

[email protected]

Instituto Nuevo Amanecer, A.B.P.Ing. Marco Antonio Amaya DíazDirector General y Representante LegalSra. Alicia Navarro de MartínezFundadora y Presidenta del Consejo de AdministraciónLázaro Garza Ayala No. 1000 Pte.Lázaro Garza Ayala66238 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 8338-9914, 1158-1515, 1158-1503✆✉ [email protected]

www.nuevoamanecer.edu.mx

Museo del Acero, A.C.Ing. Luis López PérezDirector General y Representante LegalIng. Raúl M. Gutiérrez MuguerzaPresidente EjecutivoAv. Fundidora y Adolfo Prieto s/nObrera64010 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 8126-1100 ext. 1300, 1325�� 8126-1100 ext. 3034✆✉ [email protected],

[email protected]

74 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aPatronato Prosur, A.B.P., Presidente

Lic. Cordelia Garza CortésDirectora GeneralJosé A. Benítez No. 645 SurObispado64060 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 8989-3977, 8989-3985,

8989-3982�� 8989-3929✆✉ [email protected]

[email protected] [email protected]

www.prosur.org

Pro Superación Familiar Neolonesa, A.C. (Supera)

Lic. Miguel J. Díaz GonzálezDirector GeneralSra. Yolanda Santos de HoyosPresidentaBaudelaire No. 910Obispado64060 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 8348-5746, 8333-7351,

8333-7339✆✉ [email protected],

[email protected]

Unidos Somos Iguales, A.B.P.Lic. Mayté Cárdenas OrtízDirectora General y Representante LegalC.P. Álvaro de la Garza MontemayorPresidente PatronatoDr. José Luna Ayala No. 108San Jerónimo64640 - Monterrey, Nuevo León✆✆ (81) 8048-9800, 8348-8939,

8346-2435�� 8346-2435✆✉ [email protected],

[email protected]

Vida y Familia Monterrey, A.C. (VIFAC)Mtra. Gabriela Dib y MercadoDirectora GeneralDr. Alejandro Cárdenas LópezPresidente del Consejo DirectivoIgnacio Zaragoza No. 625 SurLa Pastora67140 - Guadalupe, Nuevo León✆✆ (81) 8191-2040, 8191-2050,

8191-2090, 8191-2091�� 8191-2090✆✉ [email protected]

www.vifac.org

OAXACA

Canica, Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca, A.C.

Lic. Eugenio Mephiboseth Padilla VillaseñorPresidente del Consejo Directivo y Representante LegalPrivada 21 de Marzo No. 202Unión y Progreso68050 - Oaxaca, Oaxaca✆✆ (951) 518-5176, 515-9667, 518-5177�� 518-5177✆✉ [email protected]

www.canicadeoaxaca.org.mx

Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, A.C. (CRECEMOS)

Lic. Moisés Soria IriarteRepresentante LegalLAE. María del Socorro del Río AnguloDirectora GeneralMonte Albán No. 307Fraccionamiento San José la Noria68120 - Oaxaca, Oaxaca✆✆ (951) 513-8181�� 513-8181✆✉ [email protected]

www.crecemos.org.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

75

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación Comunitaria Oaxaca, A.C.Lic. Luis Ruiz SaucedoDirector GeneralPico de Orizaba No. 419Bolcanes68020 - Oaxaca, Oaxaca✆✆ (951) 133-6045, 132-6918✆✉ [email protected]

www.fundacion-oaxaca.org

PUEBLA

APAPPO de Puebla, A.C.Lic. Aide Rosalía López AmadorPresidenta y Representante Legal20 Sur No. 4327Villa Carmel72567 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 244-8340�� 244-8340✆✉ [email protected]

www.apappo-ac.org

Asilo Vivir de Amor, F.B.P.Ing. Rodolfo Tinajero AyalaPresidente del Patronato y Representante Legal8 Norte No. 3201Barrio de Jesús Tlatempa72760 - San Pedro Cholula, Puebla ✆✆ (222) 261-2107, 261-3364�� 247-5579✆✉ [email protected]

www.asilovivirdeamor.org

Casa de Atención a Desamparados, A.C.Lic. Rossana del Carmen Rojas BeltránPresidenta y Representante Legal26 Poniente No. 3305Valle Dorado72070 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 248-7621✆✉ [email protected]

www.casadeatencionadesamparados.jindo.com

Centro de Asistencia Yeloixtlahuaca, A.C.Sra. Guillermina Paula Cariño SorianoPresidenta y Representante LegalCuauhtémoc s/nSección PrimeraSan Pedro Yeloixtlahuaca74960 - Acatlán de Osorio, Puebla✆✆ (275) 438-4132�� 438-4132✆✉ [email protected]

http://yeloixtlahuaca546.wix.com/acyeloixtlahuaca

Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje, A.C. (CIPAAC)

Lic. José Jesús González AlonsoDirector General y Representante LegalMtra. Rosa Icela Arellano MuñozDirectora de Extensión SocialSección E No. 60Centro - Unidad Guadalupe72560 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 244-6423�� 244-6423✆✉ [email protected]

www.cipaac.com

Centro Especial de Rehabilitación y Aprendizaje Cera Puebla 2000, A.C.

Lic. José Manuel Chevalier RuanovaPresidenteFlores Magón No. 5I. Romero Vargas72130 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 231-9207 ✆✉ [email protected]

Centro Infantil Cuautlamingo, A.C.Lic. Fabiola Ramiro BernalPresidenta y Representante LegalSalida a Tlatlauquitepec s/nCuautlamingo73900 - Tlatlauquitepec, Puebla ✆✆ (45) 045 233 1078631✆✉ [email protected]

76 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aComamos y Crezcamos con Alegría, A.C.

C.P. María Gabriela Rosas MartínezDirección General y Representante LegalLic. Marlene Badillo VázquezDirección OperativaPrivada 7 A Sur No. 4739 - 4 (esq. 49 Pte.)Prados Agua Azul72430 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 243-2015✆✉ [email protected]

www.comamosycrezcamos.org

Comunidad Universitaria del Golfo Centro, A.C. (Universidad Iberoamericana Puebla)

Ing. Marisol Campos NavarreteCoordinadora y Procuración de FondosDr. Fernando Fernández Font, S.J.,RectorBlvd. del Niño Poblano No. 2901Reserva Territorial Atlixcayotl72810 - San Andrés Cholula, Puebla✆✆ (222) 372-3000✆✉ [email protected]

www.iberopuebla.mx

Consejo Puebla de Lectura, A.C.Mtro. Daniel Ramos GarcíaPresidente12 Norte No. 1808Barrio del Alto72000 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 404-9313�� 404-9314✆✉ [email protected]

www.consejopuebladelectura.org

Cruz Roja Mexicana, I.A.P. (Delegación Puebla)

Ing. José Manuel Cervantes JiménezRepresentante LegalLic. Paula Saukko de MurrietaPresidente20 Oriente No. 1002Centro72000 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 213-7700 ext. 1028�� 235-8786 ext. 1029✆✉ [email protected]

www.cruzrojapuebla.org

Fundación ¿Sabías que...? I.B.P.Dra. Ana Luisa Oropeza BarbosaPresidenta del Patronato y Representante LegalLic. Oshin Yanine Huerta HernándezCoordinación de Procuración de Fondos20 Sur No. 3108El Mirador72540 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 264-6399✆✉ [email protected]

www.fundacionsabiasque.org.mx

Fundación Alianzas Rosalico, A.C.Lic. Gabriela Limón MuñozPresidenta y Representante LegalPrivada 13 Norte No. 3203 (entre 32 y la 34 Pte.)Lázaro Cárdenas72080 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 502-9674✆✉ [email protected]

www.fundacionrosalico.org

Fundación BUAP, A.C. (Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, A.C.)

Dr. Gonzalo Julián Bojalil LeyvaDirector Ejecutivo y Representante LegalLic. Melquiades Morales FloresPresidente del Consejo DirectivoBlvd. 5 de Mayo No. 1405Paseo de San Francisco72000 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 229-5500 ext. 3370✆✉ [email protected]

www.fundacionbuap.org.mx

Fundación Centro de Medicamentos Oncológicos, I.B.P.

Ing. Quím. Cecilia del Rocío Ramírez OjedaPresidenta y Representante Legal13 Sur No. 1701Centro72000 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 403-3417�� 403-3417✆✉ [email protected]

www.fundacioncmoibp.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

77

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación Comunitaria Puebla, I.B.P.Sra. Deborah Kay Polakovich de AcevedoPresidenta13 Poniente No. 2324 Desp. 102La Piedad72160 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 231-6939, 231-2846�� 231-2846✆✉ [email protected],

[email protected]

Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla

Ing. José Miguel Rojas Vértiz BermúdezDirector General y Representante LegalIng. Alejandro Lozano TorresPresidente del PatronatoMirador No. 758 (Parque Industrial Ocotlán)San Francisco Ocotlán72680 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 288-6161, 405-2581, 405-2582✆✉ [email protected],

[email protected]

Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla, I.B.P.

Lic. José Alfredo Martínez AlarcónPresidente del Patronato y Representante Legal13 Sur No. 1701Barrio de Santiago72410 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 211-7337✆✉ [email protected]

www.caritaspuebla.org

Fundación de Beneficencia Privada Los Sesenta de Puebla, Ancianos que Producen, I.B.P.

Lic. Martha Cravioto MárquezDirectora GeneralLic. María Susana Laura Grados y JiménezPresidenta del Patronato y Representante Legla3 Sur No. 3311Chula Vista72420 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 237-5871�� 237-5871✆✉ [email protected]

www.ancianosqueproducen.org.mx

Fundación de Beneficencia Privada Villas Juan Diego

Ing. José Ramón Lozano TraslosherosPatrono PresidenteCamino a Coronango No. 10072761 - Cuautlancingo, Puebla✆✆ (222) 289-7702, 289-7705�� 289-7702 ext. 106✆✉ [email protected]

www.villasjuandiego.com

Fundación Down de Puebla, A.C.Sra. Patricia Ivette Guadalupe Bejarano GonzálezPresidenta del Patronato y Representante LegalLic. Yolanda Salamanca PachecoDirectora AdministrativaCalle Otomí No. 24Bello OrizonteCuautlacingo72730 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 2284-8943, 284-9006�� 2284-8943, 284-9006✆✉ [email protected]

www.fudac.org

Fundación Junto con los Niños de Puebla, A.C. (JUCONI)

Sra. Alison LaneDirectora GeneralSr. Luis Alberto AzizPresidentePriv. Volcán de Colima No. 2720Volcanes72410 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 237-9416, 240-8178�� 243-3867✆✉ [email protected],

[email protected]

Fundación Maritere, I.B.P. (Unidad para el Paciente Reumático UPAR)

Profra. María Teresa Sotomayor MoralesPresidenta del Patronato y Representante LegalLic. Guillermina Torres VergaraDirectora OperativaPrimera Cerrada de la Concepción No. 3 - Casa 1San Cruz BuenavistaSan Andrés Cholula72199 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 169-5321✆✉ [email protected],

[email protected]

78 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aFundación Rotaria de Rehabilitación Rómulo O´Farril S R

C.P. José Ernesto Yitani DamiánRepresentante LegalLic. Armando Rivero Aguilar Presidente del Patronato13 Poniente No. 503Centro72000 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 232-7973✆✉ [email protected]

Fundación Universidad de las Américas, Puebla

Mtro. Martín González VásquezDirector de Desarrollo Institucional y Procuración de FondosEx Hacienda Santa Catarina Mártir s/nSan Andrés72810 - San Andrés Cholula, Puebla✆✆ (222) 229-3281, 229-3266,

229-2000 ext. 3281✆✉ [email protected]

www.udlap.mx

Grupo Proactivo Mexicano, A.C.Lic. Lorena Liébano ZárateDirectora GeneralLic. José María Fuentes MateosRepresentante7 Sur No. 2114Chula Vista72420 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 483-9011✆✉ [email protected]

www.grupoproactivo.org.mx

Grupo Voluntario Mexicano Alemán, A.C. (Casa del Sol)

Sra. Martha Eugenia Carvajal SpeciaPresidente del Patronato y Consejo DirectivoC.P. Lucrecia Cerón YanoDirectora GeneralCalle del Sol No. 2910Centro Comercial Puebla72197 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 248-0595, 514-1778�� 248-0595✆✉ [email protected]

www.casadelsolpuebla.org

Hecho por Ángeles, A.C.C.P. Luz María Espinosa BalbuenaDirectoraC. Martha María Cortés RamírezPresidenta del Consejo DirectivoAvenida 124 Poniente No. 26Fuentes de Aparicio72228 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 222-8110✆✉ [email protected]

www.hechoporangeles.com.mx

Hogares Infantiles y Juveniles Calasanz, A.C.Lic. Reyes Muñoz TónixDirector General y Representante LegalLic. Efrén Emmanuel Suárez SerranoPresidenteGuadalupe Victoria No. 438San Baltazar Campeche 72550 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 294-1856�� 294-1870✆✉ [email protected]

www.hogarescalasanz.org

Instituto Poblano de Readaptación, A.C. (IPODERAC)

Lic. Francisco Javier Jaimez LuengasDirector General y Representante LegalKm. 25 Carretera Federal Puebla - AtlixcoSan Agustín74200 - Atlixco, Puebla✆✆ (244) 445-1508, 446-1488, 445-8750�� 445-8750✆✉ [email protected],

[email protected]

Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad, A.C. (Majocca)

Lic. Ma. de los Ángeles Conde AcevedoDirectora General5 Sur No. 4106Gabriel Pastor72420 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 891-4135, 243-0921�� 891-4135✆✉ [email protected]

www.fundacionmajocca.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

79

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Ópera Misericordiae Yermo, A.C.C.P. José Alejandro Covarrubias RamírezPresidenteMtra. Marlene del Carmen Gordillo VázquezRepresentante Legal27 Poniente No. 3322Santa Cruz Los Ángeles72400 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 651-5955✆✉ [email protected]

www.abretucorazon.org

Portavoz de Personas con Discapacidad, A.C.Lic. Liliana Pérez RonquilloDirectora GeneralLic. Patricia Espina RodríguezPresidenta y Representante Legal3 B Sur No. 4507Huexotitla72534 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 409-0059✆✉ [email protected]

www.portavoz.org.mx

Promoción y Desarrollo Social, A.C. Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER - PRODES)

Lic. Feliciano Aguilar HernándezDirector y Representante LegalProfre. Ulises Márquez NavaPresidente del Consejo DirectivoDomicilio Conocido - Rancho Capolihtic s/nCentro Tlatlauquitepec73740 - Zautla, Puebla ✆✆ (233) 331-5046, 331-5047�� 331-5046✆✉ [email protected]

www.cesder-prodes.org

Proyecto para los Niños Acatecos, A.C.Sra. Herlinda Haydeth Jorge TulePresidenta y Representante LegalSr. José Luis Ávila NavarretePresidente Comité de Bienestar InfantilAv. Josefa Ortiz de Domínguez No. 4 - ABarrio San Juan74949 - Acatlán de Osorio, Puebla✆✆ (953) 534-2735�� 534-2735✆✉ [email protected]

Roguiva, A.C.Ing. Francisco Alfonso Infante MeléndezPresidente y Representante Legal40 Poniente No. 1111 - Int. 1Santa María72080 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 571-2847, 570-6186✆✉ [email protected]

www.roguiva.org

Taller de Educación Pedro Claver, A.C.Lic. Margarita Núñez GuineaPresidente21 Poniente No. 3523Belisario Domínguez72180 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 249-6749, 248-6377✆✉ [email protected]

Una Nueva Esperanza, A.B.P.Lcc. Teresita Hernández GonzálezDirectora de OperaciónLAE. Francisco J. Álvarez ArangoPresidente del PatronatoVenustiano Carranza No. 504Concepción la CruzSan Andrés Cholula72197 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 230-4741, 225-7455�� 225-7455✆✉ [email protected]

www.unanuevaesperanza.org.mx

Villa Atl, Aldea Global de Desarrollo, A.C.Ing. Carlos Albicker AlbickerRepresentante Legal y Director OperativoLic. Isabel Martínez RugerioCoordinación AdministrativaBlvd. Atlixco No. 4303 - AEstrella del Sur72190 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 317-8882✆✉ [email protected],

[email protected]

80 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aVillas Juan Pablo, A.C. (Colegio Especial para Niños con Síndrome de Down)

Lic. Celia Melgarejo MonteroPresidenta y Representante LegalSan Isidro s/nSan Isidro Castillotla72498 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 241-1262�� 241-1262✆✉ [email protected]

www.villasjuanpablo.com

Vínculos de Apoyo para Lograr la Recuperación Autista en Puebla, A.C.

Profra. Laura Marcela Molina YanoDirectora AdministrativaOrquídeas No. 6170Bugambilias72580 - Puebla, Puebla✆✆ (222) 244-1019, Cel. 2222175072✆✉ [email protected]

www.valoraac.com

QUERÉTARO

Ándale para Oír, Padres de Niños Sordos, A.C.C.P. Héctor López TrejoPresidente y Representante LegalJosé María Arteaga No. 126Niños Héroes76010 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 212-3151, 295-2590✆✉ [email protected]

www.andaleparaoir.org

APAC Querétaro, I.A.P.Sra. Rosalinda Rivera CortésPresidenta y Representante LegalAv. Candiles No. 153 - Lt. 2, Mz. 214Fracc. Camino Real76921 - Corregidora, Querétaro✆✆ (442) 196-9697�� 196-9697✆✉ [email protected]

www.apacqueretaro.org

Asilo San Sebastián, I.A.P.Pbro. Alonso Montero RicardezPresidente del Patronato y Representante LegalOtoño No. 17 Nte.Centro Histórico76000 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 212-1861✆✉ [email protected]

www.asilosansebastianiap.org

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro, I.A.P. (Amanc Querétaro)

Lic. Mariana Muñoz AguirreDirección GeneralLic. Sandra de Anda MuñozPresidentaCoba No. 35Vista Azul76087 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 224-0290, 212-7520✆✉ [email protected]

www.amancqueretaro.org

Bomberos y Paramédicos Voluntarios de la Región Centro del Estado de Querétaro, A.C.

TSI. Juan Manuel López HernándezVocal del Consejo Directivo y Representante LegalSra. Rosa María Ugalde HernándezPresidenta del Consejo DirectivoCarretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes No. 105Adolfo López Materos76750 - Tequisquiapan, Querétaro ✆✆ (414) 273-6109, 273-4535�� 273-6109✆✉ [email protected]

www.bomberostx.org.mx

Cáritas de Querétaro, I.A.P.Lic. Araceli Martínez OlaldeDirectora EjecutivaMons. Martín Lara BecerrilPresidente del Comité DirectivoVergara No. 35 - ACentro76000 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 212-3596, 224-1002, 212-3319✆✉ [email protected]

www.caritasdequeretaro.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

81

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Casa María Goretti, I.A.P.Dr. Faustino Llamas IbarraPresidente del PatronatoC.P. Manuel Moya MillánAdministradorAv. Pie de la Cuesta No. 2251Lomas de San Pedrito PeñuelasEpigmenio González76148 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 243-4735, 186-7240✆✉ [email protected]

Centro Universitario de Educación Contemporánea, S.C. (Universidad Contemporánea)

Mtro. Carlos Elizalde HerreraDirector de Acreditaciones y CertificacionesLic. Jorge Moreno NoriegaRector de la Universidad ContemporaneaIgnacio Pérez No. 54 SurCentro76000 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 196-1400 ext. 1311�� 196-1400 ext. 1102✆✉ [email protected]

[email protected] [email protected]

www.contemporanea.edu.mx

Damas Azules en Cancerología de Querétaro, I.A.P.

Lic. Norma Leticia Ruiz LunaDirectora GeneralJuan Caballero y Osio No. 228Jardines de Querétaro76020 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 224-3388, 212-6546, 384-9187�� 224-3388✆✉ [email protected]

www.damasazules.org

Dame Vida, I.A.P.Lic. Mónica Juárez RíosDirectora EjecutivaC.P. Alberto Paras PagesPresidenteMiguel Ángel de Quevedo No. 17 - Int. 19Ex Hacienda El Jacal76180 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 215-2589�� 215-2589✆✉ [email protected],

[email protected]

Elisabetta Redaelli, I.A.P.Lic. Adriana Beltrán PriegoPresidentaSra. Efigenia Olga López TrejoDirectora GeneralDel Pueblo No. 224Unidad NacionalEpigmenio González76148 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 261-2300, 370-8983✆✉ [email protected]

www.colegioelgirasol.com

Fundación Bertha O. de Osete, I.A.P.Lic. Agustín Aguirre OseteDirector GeneralAv. Central No. 24San Cayetano76807 - San Juan del Río, Querétaro✆✆ (427) 274-2270, 274-2275�� 274-2275✆✉ [email protected]✆✉ [email protected]

www.movi.org.mx

Fundación Comunitaria Querétaro, A.C.C.P. Jorge Casillas CorominasPresidenteLeopoldo Méndez No. 112Alcanfores76150 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 217-6105✆✉ [email protected]

www.fundacionqueretaro.org

Fundación Josefa Vergara y Hernández, I.A.P.Lic. Calixto Corzo GonzálezDirector General y Representante LegalIng. Jaime García OlivaresPresidente del PatronatoGuerrero No. 28 SurCentro Histórico76000 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 212-1302, 214-5901�� 212-1302, 214-5901✆✉ [email protected]

www.josefavergara.org

82 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aFundación Merced Querétaro, A.C.

Ing. Eduardo Cobián PortillaPresidente del Consejo DirectivoCerro de la Estrella No. 133Colinas del Cimatario76090 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 223-3623�� 248-1735 ext. 108✆✉ [email protected]

www.fundacionmerced.org

Fundación Queretana Bebé Avance, A.C.Lic. Irene Ruiz PeñaPresidenta y Representante LegalMotolinia No. 16Cimatorio76030 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 183-1558, 183-1559✆✉ [email protected],

[email protected]

Fundación Roberto Ruíz Obregón, A.C. (FRRO)

Ing. Juan Carlos Aguilera GarcíaDirectorAv. Corregidora Norte No. 285 - ACentro76000 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 214-4020, 214-3033, 214-2380✆✉ [email protected]

www.fundacionruizobregon.org.mx

Grupo Reto Querétaro, I.A.P.Ing. Guadalupe Yolanda Montero GirónDirectoraLic. Luz María Amieva MazaPresidenta y Representante LegalFrancisco Kino No. 66Cimatario76030 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 216-7175, 215-7812, 215-2622�� 215-7812✆✉ [email protected]

www.gruporetoqro.org

Hogar Juvenil del Santísimo Redentor, I.A.P.

Lic. Cecilia Saviñón TontiRepresentante LegalLic. Cecilia Saviñón TontiRepresentante LegalAv. Del Roble s/nDel Bosque76209 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 223-2639, 234-6412✆✉ [email protected]

Hogares Providencia de Querétaro, A.C.C.P. Ana Elena López LanderosRepresentante Legal y TesoreraLic. Juan Carlos Sepúlveda González de CandamoPresidenteRicardo Flores Magón No. 22HérculesVilla Cayetano Rubio76209 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 223-2639, 234-6412✆✉ [email protected]

www.hogaresprovidenciadequeretaro.org

Instituto de Educación Integral, I.A.P. (Instituto Juan Pablo II)

Ing. Eduardo de la Parra EtchegarayDirector General y Representante LegalProl. Camelinas No. 160Pueblo de JuricaFélix Osorez Sotomayor76100 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 218-9270, 218-9272✆✉ [email protected]

www.educacionintegral.org

Instituto Mexicano de Oftalmología, I.A.P.Dr. Víctor Manuel Corona UribePresidente del Patronato y Representante LegalCircuito Exterior Estadio Corregidora s/nColinas del Cimatorio76090 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 229-0785, 229-0776, 229-0778�� 229-0776✆✉ [email protected]

www.imoiap.edu.mx

OrganizacionesAcreditadas 2015

83

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Luz de Vida, I.A.P.Lic. Joel Bautista BotelloPresidente y Representante LegalDesierto de Antares No. 4Epigmenio González El OasisSan José El Alto76140 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 240-6664✆✉ [email protected]

www.iapluzdevida.org

Niños y Niñas de la Sierra, I.A.P.Ing. David Abel Montero TrejoDirector de DesarrolloSr. Abel David Montero MontesPresidente del Patronato y Director GeneralSantiago Apostol s/nLa Cruz76340 - Jalpan, Querétaro✆✆ (441) 296-1078, 296-1079, (442) 216-8680�� 216-8680✆✉ [email protected]

www.ninosdelasierra.org

Nuevo Mundo en Educación Especial Querétaro, I.A.P.

Lic. Liliana del Carmen Escobar CórdovaDirectora General y Representante LegalLic. Ricardo Zaldumbide CeceñaPresidenteProl. Luis Pasteur Sur No. 998 - 1Vistas del CimatorioJosé Vergara76085 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 228-2165, Cel. 442 3430436�� 228-2165✆✉ [email protected]

[email protected]

Previsión y Protección, S.C.Lic. Rubén Arias ArciniegaDirector General y Representante LegalLic. Arturo D´Acosta EsquivelPresidente ConsejeroZaragoza No. 90 (esq. Ocampo)Centro Histórico76000 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 212-1314�� 212-1314✆✉ [email protected]

www.bomberosqueretaro.com

Proyecto de Vida, I.A.P.Lic. Albertina González PasiniDirectora y Representante LegalLic. Eduardo Antonio Ituarte VerduzcoPresidente del PatronatoPrivada de los Industriales No. 110 - Int. 505Industrial Benito Juárez Júrica76130 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 199-9022 ext. 28✆✉ [email protected]

www.proyectodevida.org.mx

Puerta Abierta, I.A.P.Sra. Constantina Durán RobertsonPresidenta del PatronatoSra. María Eugenia Cedillo LammogliaTesoreraMonjes No. 218Carretas76050 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 213-1751, 223-8215✆✉ [email protected]

www.puerta-abierta.org

Santa María del Mexicano de Colón Querétaro, I.A.P.

Pbro. Margarito Valencia Sánchez Jr.Director GeneralSalvador Díaz Mirón No. 52Col. Centro, Colón76270 - Querétaro, Querétaro✆✆ (419) 292-0248, 216-0546�� 216-0546✆✉ [email protected]

[email protected]

Senderos, I.A.P.Lic. Claudia Eugenia Portas LedesmaPresidenta y Coordinadora OperativaJuan Rulfo No. 320El TinteroFelipe Carrillo Puerto76134 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 257-0238�� 257-0238✆✉ [email protected]

www.senderosiap.org

84 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aVoluntarias Vicentinas de Querétaro, A.C.

Lic. Lucía Margarita Domínguez BermúdezPresidentaCuauhtémoc No. 5Centro Histórico76000 - Querétaro, Querétaro✆✆ (442) 212-6105�� 212-6105✆✉ [email protected]

QUINTANA ROO

Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo, A.C.

Lic. Miguel Ángel Aburto HamPresidente y Representante LegalPunta Tulbayab No. 6Supermanzana 24Benito Juárez77509 - Cancún, Quintana Roo✆✆ (998) 892-0173✆✉ [email protected]

www.astracancun.org

Asociación Gilberto de Cancún, A.C.Lic. María de Lourdes Zúñiga Herrera de MartínezPresidenta y Representante LegalLuis Echeverría Super Mz.308, Mz.103, Lt.8 - 1AEjido Alfredo V. BonfilBenito Juárez77560 - Cancún, Quintana Roo✆✆ (998) 882-0445 ext. 106�� 882-1235✆✉ [email protected]

www.gilberto.org.mx

Cáritas de Quintana Roo, A.C.Lic. Alejandro Antonio de Hoyos YáñezDirector General28 Poniente Mz. 28 - Lt. 3Región 102Benito Juárez77518 - Cancún, Quintana Roo✆✆ (998) 898-4405✆✉ [email protected]

www.caritasqr.org

Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún, A.C.

Lic. Leticia Treto RodríguezAdministradora y Representante LegalLic. Diana Paola Olvera FeregrinoDirectoraAv. Hidalgo Mz. 63 - Lt. 1Región 103Benito Juárez77539 - Cancún, Quintana Roo✆✆ (998) 898-0755✆✉ [email protected]

www.ciamcancun.org

Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.Lic. Gina Escoto TaboadaDirectora Ejecutiva y Representante LegalAntrop. Guadalupe Quintana PaliDirectora GeneralCarretera Chetumal - Puerto Juárez Km. 282Federal, Solidaridad77710 - Playa del Carmen, Quintana Roo✆✆ (984) 871-5289, 871-5443, 871-5244�� 871-5290✆✉ [email protected]

www.florafaunaycultura.org

Fundación Ciudad de la Alegría, A.C.Sr. Jean Serge Boyancé CerveraDirector GeneralSr. Neguib Simon FarahPresidente del ConsejoCarretera a Mérida - Cancún, Km 308.6Benito Juárez77539 - Cancún, Quintana Roo✆✆ (998) 898-6225, 898-6226, 898-6230✆✉ [email protected]

www.ciudadalegria.org

Fundación Comunitaria Cozumel, I.A.P.Lic. Octavio Rivero GualDirector Ejecutivo 50 Avenida s/n (entre Juárez y calle 2 Norte)10 de Abril77622 - Cozumel, Quintana Roo✆✆ (987) 872-3744, 872-3788�� 872-3788✆✉ [email protected]

www.fccozumel.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

85

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo, I.A.P. (Save The Children Región Quintana Roo)

Lic. Mónica Serna VillazónDirectoraLic. María Josefina Menéndez CarbajalPresidentaAndador Dziuche Lt. 16, Mz 7 - Smza 503Fracc. PalmicaBenito Juárez77533 - Cancún, Quintana Roo✆✆ (998) 898-5960, 898-5019�� 898-5019✆✉ [email protected]

www.savethechildrenmexico.org

Fundación Olympus Tours, A.C.Sra. Marcela Torres ÁlvarezCoordinadora GeneralSr. Lakis CharalambousPresidenteAv. Yaxchilán Mz. 2 Lt. 13 s/nSupermanzana 1777500 - Cancún, Quintana Roo✆✆ (998) 881-9030, 892-0888

ext. 2049, 2018✆✉ [email protected]

[email protected]

Fundación Orbe, A.C.Lic. Noemí Ruíz PiñaPresidenta5ta. Ave. Sur No. 93 - 1ra. Sur y Adolfo Rosado S.Centro77600 - Cozumel, Quintana Roo✆✆ (987) 872-5238�� 872-5238✆✉ [email protected]

Fundación Palace Resorts, A.C.Lic. José Gibran Chapur DájerDirector GeneralKm.21 Carr. Cancún Pto. Morelos SMZA 47MZA 8, Lote 1, Edif. ABenito Juárez77500 - Cancún, Quintana Roo✆✆ (998) 193-2010✆✉ [email protected]

www.fundacionpalace.org

Huellas de Pan, A.C.Lic. María Elena Ortegón OjedaRepresentante LegalLAE. Jorge A. Jiménez HernándezDirectorCalle 16 Mz. 104 Lt. 8Región 9677535 - Cancún, Quintana Roo✆✆ (998) 2514849✆✉ [email protected]

[email protected]

Toma el Control, A.C.Lic. Hilario López GarachanaRepresentante LegalSra. Diana G. Ortiz MartínezDirectoraCalle 18 Mz. 98 Lt. 2 Región 91Cancún77516 - Benito Juárez, Quintana Roo✆✆ (998) 206 32 30 ext. 103 ✆✉ [email protected]

Transformar Educando, A.C.Psic. Gloria Calderón OrdoñezDirectora GeneralAkumal Norte (entrada por Casitas) Lt. 1Fraccionamiento Akumal77780 - Solidaridad, Quintana Roo✆✆ (998) 875-9234✆✉ [email protected]

SAN LUIS POTOSÍ

Asociación Filantrópica Cummins, A.C. (Afic)

Dra. Cristina Nava CarpizoCorporate Responsibility LeaderCarretera Federal a México 57 No. 4380Zona Industrial78395 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 970-6488, 870-6483, 870-6488✆✉ [email protected]

www.afic.org.mx

86 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aAsociación Juvenil de Ayuda al Niño y al Discapacitado, A.C.

Lic. Alejandro Fernández MontielDirector GeneralReforma No. 1160Zona Centro78000 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 812-1859, 814-8232�� 814-8232✆✉ [email protected],

[email protected]

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí, A.C.

Lic. Filiberto Rafael Herrera AndrésPresidente del PatronatoCamino a la Presa No. 455Lomas de los Filtros78219 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 811-4153, 817-7691�� 811-4153✆✉ [email protected]

Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental, A.C. (APPDEMAC)

Lic. Ma. Guadalupe Barrientos BatresRepresentante LegalPortugal No. 509Fraccionamiento Sol78390 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 818-4041✆✉ [email protected]

Cabral Obregón, A.C.Lic. María Dolores Acosta JonguitudRepresentante LegalLic. Toribia Vargas AlonsoPresidenta del Consejo LocalPascual M. Hernández No. 430Barrio de San Miguelito78339 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 814-9150�� 814-9150✆✉ [email protected]

Centro de Estudios de Promoción Social Cáritas, A.C.

Pbro. Rubén Pérez OrtizDirectorÁlvaro Obregón No. 626Zona Centro78000 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 812-7615, 812-2351 ✆✉ [email protected]

www.caritassanluispotosi.org

Centro de Terapia Infantil y de Educación Especial, A.C.

Psic. Emma Rodríguez RodríguezDirectora General Av. Scop No. 250Jardín78270 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 813-7178✆✉ [email protected], [email protected]

Centro Recreativo Femenino, A.C.Sra. Yolanda Beatriz Monjarás GuerraDirectoraSra. Bertha Guillermina Kohrs de Castro de Díaz InfantePresidentaNicolás Zapata No. 435Tequisquiapan78250 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 833-1310�� 813-6324✆✉ [email protected]

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala, San Luis Potosí, A.C.

C.P. Manuel Mauricio Flores MoralesContador Público y Representante LegalIng. Rafael Hernández BandaPresidente del PatronatoAv. Vicente Guerrero No. 515 Ote.Centro78700 - Matehuala✆✆ (044) 488-8821012, 488-8825606✆✉ [email protected]

www.bomberosmatehuala.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

87

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Desarrollo Rural de San Luis Potosí, A.C.L.A.E. Jesús Ricardo Otero LealPresidente del Consejo Directivo y Representante LegalJulio Betancourt No. 360Las Águilas78260 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 833-0970, 833-2417�� 833-0970, 833-2417✆✉ [email protected],

[email protected]

Estancia para el Perro Abandonado Sta. Martha, A.C.

Sra. Margarita Valerie Pizzuto WochatzPresidenta y AdministradoraClaveles No. 186La Florida78438 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 835-0563, 835-0102✆✉ [email protected]

www.elperroabandonado.com

Fundación Juan Pablo, Alegrías para los Enfermos, A.C.

C.P. Yolanda Payán EspinosaPresidentaCordillera Real No. 324Lomas 3ra. Sección78216 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 244-5533✆✉ [email protected]

www.fundacionjuanpablo.org.mx

Fundación Nutriendo para el Futuro, A.C.Sra. Yary Magdalena Vargas de la GarzaDirectora GeneralSr. Vicente Rangel MancillaPresidenteFray José de Arlegui No. 1047Virreyes78240 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 817-6210, 817-6428 ext. 123✆✉ [email protected],

[email protected]

Grupo de Recuperación Total Reto San Luis Potosí, A.C.

Lic. María Clara Perogordo OlivaVice-PresidenteLic. María Elena Ríos MotillaPresidentaGabilondo Soler No. 101Jardines del Estadio78280 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 811-0734✆✉ [email protected]

Hogar del Niño, A.C.Lic. Manuel González CarrilloPresidente del PatronatoLic. Elena Luisa González VegaGerente del PatronatoAv. Universidad No. 1900El Paseo78310 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 812-6890�� 818-2611✆✉ [email protected]

Institución Asistencial Betania, A.C.Lic. Leticia Trejo de SantiagoDirectora y Representante LegalMuñoz No. 255Tequisquiapan78230 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 813-2722, 817-8668✆✉ [email protected]

Institución Potosina pro Educación Especializada, A.C.

Lic. Ma. del Carmen Navarrete MacíasDirecciónLic. Jesús de la Maza GarcíaPresidente del PatronatoAlbino García s/nFraccionamiento Muñoz - 1ra. Sección78165 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (448) 813-6452�� 813-6452✆✉ [email protected]

88 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aNuestros Niños de San Luis, A.C.

Sr. Javier Álvarez PorragasRepresentante LegalTonanzintla No. 295Del Llano78377 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 842-4731✆✉ [email protected]

www.nuestrosninos.com.mx

Oasis Alzheimer Guadalupe Palau, A.C.Lic. José Gerardo Martínez PalauDirector GeneralCarretera a Matehuala Km. 7 s/nLa Constancia78430 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 831-2060, 817-6454�� 813-4493✆✉ [email protected]

Promoción Social Integral, A.C. (Colonia Juvenil)

LIN. Alejandro Torres OcejoPresidente y Representante LegalSr. Milenko Pérez RestovicDirector GeneralAntonio de Roda No. 167Fracc. José de Gálvez78396 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 821-2514, 821-2241, 821-2514�� 821-2514✆✉ [email protected]

www.coloniajuvenil.org.mx

Vida Digna Potosina, A.C.LCC. Minerva de los Angeles Gallegos DávalosDirectora General y Representante LegalIng. Luis Eleuterio Pizzuto VillalobosPresidente y Representante LegalAv. Lomas del Mezquital No. 205Lomas del Mexquital, 2da. Sección78150 - San Luis Potosí, San Luis Potosí✆✆ (444) 810-0134, 814-3051�� 814-3051✆✉ [email protected]

www.vidadigna.org.mx

SINALOA

Asociación Ale, I.A.P. (Sinaloa)Lic. Carlos Alejandro Castro SánchezPresidente EjecutivoSra. Adriana Castro de AlverdePresidente y FundadoraHeriberto Valdez No. 1555 Pte.Fracc. LastrasAhome81240 - Los Mochis, Sinaloa✆✆ (668) 818-9122, 818-6143, D.F. 5626-3708�� 815-2906, 5520-4504✆✉ [email protected],

[email protected]

Asociación Alzheimer de los Mochis, I.A.P.Lic. Edmundo Yeomans MartínezPresidenteLCC. Adán Alberto Enríquez RoblezDirector OperativoFuente de Jupiter No. 157 Pte.Fracc. Las FuentesAhome81223 - Los Mochis, Sinaloa✆✆ (668) 818-9396�� 818-9396✆✉ [email protected]

www.alzheimerlosmochis.org.mx

Asociación de Padres y Compadres, I.A.P.Lic. Rita Correa MerazPresidenta y Representante LegalMangos No. 100Ampliación Vistas del Mar82135 - Mazatlán, Sinaloa✆✆ (669) 988-7142�� 988-7142✆✉ [email protected]

www.padresycompadresiap.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

89

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Asociación de Personas con Discapacidad Paso Firme de los Mochis, I.A.P.

Lic. Carlos Paul Cervantes EspinozaDirector OperativoSra. Brenda Elisa Látigo RuizPresidenteGenaro Estrada No. 801 Fraccionamiento Scally81240 - Los Mochis, Sinaloa✆✆ (668) 176-8535✆✉ [email protected]

Asociación de Refugio y Protección de Animales, I.A.P. (ARPA)

LCP. Ana Maida Gaxiola ValdezPresidentaEl Toro No. 2900Fracc. Los Angeles80014 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 455-4007�� 715-5729✆✉ [email protected]

www.arpa.org.mx

Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral de Culiacán, I.A.P.

Sra. María Dolores Inzunza MendozaPresidenta FundadoraSr. Alejandro Manuel Álvarez InzunzaPresidente del PatronatoBlvd. Alfonso Zaragoza Maytorena No. 1895Desarrollo Urbano Tres RíosFraccionamiento Bonanza80020 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 713-9654, 716-1290, 713-9665�� 716-1290✆✉ [email protected],

[email protected]

Asociación Pro-Formación y Orientación de la Mujer, I.A.P.

Sra. Hildelisa Ochoa AguilarPresidentaLic. Alma Judith Taboada HerediaDirectora OperativaRío Elota No. 283 Ote.Guadalupe80220 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 712-5822✆✉ [email protected]

www.afomac.com

Banco de Alimentos de Culiacán, I.A.P.Lic. Arturo Torres SantillánDirectorSr. José Francisco López CastroPresidenteCalle 2 Manzana “L” Bodegas 8 y 9Mercado de Abastos80299 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 718-8566, 718-2472�� 718-8566✆✉ [email protected]

www.bancodealimentosdeculiacan.org.mx

Banco de Alimentos de Guamúchil, I.A.P.Lic. Yajaira Cecilia López CamachoDirectoraLic. Olivia Baez SañudoPresidentePablo Gastélum de la Vara No. 430Infonavit Los MautosSalvador Alvarado80410 - Guamúchil, Sinaloa✆✆ (673) 732-8470✆✉ [email protected]

Banco de Alimentos de los Mochis, I.A.P.Lic. Mónica María Amaya RiveraDirector GeneralSr. Luis Antonio Elizondo MacíasPresidente del PatronatoIgnacio Ramírez No. 250CentroAhome81200 - Los Mochis, Sinaloa✆✆ (668) 824-2430, 818-3804�� 824-3905✆✉ [email protected]

www.balosmochis.org.mx

Banco de Alimentos de Mazatlán, I.A.P.Sr. Rafael Ernesto Domínguez KellyPresidenteSra. Olivia Garay SarabiaDirectora GeneralRío Pánuco No. 400Ferrocarrilera82013 - Mazatlán, Sinaloa✆✆ (669) 981-2457, 982-3099✆✉ [email protected]

www.bamazatlan.org.mx

90 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aBanco de Ropa y Enseres de Culiacán, I.A.P.

Lic. Alicia Valentina Chaurand SalgadoDirectoraLic. Eduardo Villarreal CareagaPresidenteVicente Guerrero No. 555 (Ángel Flores y Rosales)Centro80000 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 713-2057, 713-3057✆✉ [email protected]

www.bredculiacan.org

Bomberos Amigos, I.A.P.Dr. Emilio Álvaro Gastelum BonPresidenteBlvd. Gabriel Leyva Solano No. 444 Ote.Centro80000 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 712-4566�� 712-4566✆✉ [email protected]

www.bomberosamigosiap.org.mx

Buena Vista Sinaloa, I.A.P.Lic. Efraín Romo SantosPresidente del PatronatoRuperto L. Paliza No. 118 SurCentro80000 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667)712-8130✆✉ [email protected]

www.buenavistasinaloa.org.mx

Cáritas Lomita, I.A.P.Lic. Clara Mayela Iriarte PablosDirectora OperativaLic. Juan Carlos Torres CisnerosDirector del PatronatoFrancisco Villa No. 74 Pte.Centro80000 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 715-7242, 715-7301�� 715-7242, 715-7301✆✉ [email protected]

www.caritasculiacan.org

Cáritas Mazatlán, I.A.P.Sr. Rafael Martínez GallardoAsesor Espiritual y Representante LegalToma de Celaya No. 86Francisco Villa82127 - Mazatlán, Sinaloa✆✆ (667) 990-0420✆✉ [email protected]

www.caritasmazatlan.org

Casa del Estudiante de Cosala, I.A.P.Sra. Rosa Araceli Ibarra MelchorDirectora OperativaSr. David Arias MoralesPresidente del PatronatoFrancisco Villa No. 291 Pte.Centro80000 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 712-6415✆✉ [email protected]

Déjalos ir con Amor, I.A.P.M.T. Verónica de León ReyesDirectora OperativaSra. María Isabel Batiz EchavarríaPresidenta del PatronatoEustaquio Buelna No. 1519Gabriela Leyva80030 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 712-4072�� 712-1537✆✉ [email protected]

www.dejalosirconamor.org

Desarrollo con Visión Social, I.A.P.Lic. Eduardo Morales RíosDirector OperativoLic. Jesús Héctor Kuroda SanPresidente del PatronatoEpitacio Osuna No. 900Jorge Almada80200 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 712-4578�� 712-4578✆✉ [email protected]

www.dvsiap.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

91

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación Ale Mazatlán, I.A.P.Dra. Verónica Olvera Carrasco Presidenta del PatronatoAv. Rafael Buelna No. 198, Edif. Polimédica - Despacho 303 - Piso 3Fracc. Hacienda las Cruces82126 - Mazatlán, Sinaloa✆✆ (669) 948-3577✆✉ [email protected],

[email protected] www.alemazatlan.com.mx

Fundación Carlos Elizondo Macías, I.A.P.C.P. José David Robles BorboaSecretario del PatronatoIng. Guillermo Elizondo CollardPresidente del PatronatoIgnacio Zaragoza No. 444 - Int. 310Centro Ahome81200 - Los Mochis, Sinaloa✆✆ (668) 817-2587✆✉ [email protected]

www.grupoceres.com.mx/fundacion.html

Fundación Hogar del Anciano María Auxiliadora, I.A.P.

Madre Guadalupe Rivera VillaDirectoraIng. Jorge Alberto García LópezPresidenteFrancisco I. Madero Ote. No. 1611Infonavit-MochicahuiAhome81257 - Los Mochis, Sinaloa✆✆ (668) 811-2606, 811-0858�� 811-2606✆✉ [email protected]

Fundación Sociedad Educadora de Sinaloa, A.C.Lic. Rosalva Echavarría ValenzuelaPresidentaSra. María Guadalupe Torres KeeDirectora OperativaAntonio Rosales No. 282 - 2 Pte.Centro80000 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 712-2304�� 712-2047✆✉ [email protected]

www.sociedadeducadora.org

Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer, I.A.P. (GANAC)

Ing. Oscar Blanco TorresPresidente del PatronatoLic. Cassandra Juan Díaz HerasCoordinadora OperativaBoulevard Constitución No. 175 Pte.Jorge Almada80200 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 713-9116, 716-9021, 712-4710�� 712-4710✆✉ [email protected]

www.ganac.org.mx

Impulsora de la Cultura y de las Artes, I.A.P.Lic. Rosa Irma Peñuelas CastroDirectora Ejecutiva y Representante LegalLic. Pilar Artola Sada de SalidoPresidenta del PatronatoAv. Álvaro Obregón No. 500 Pte.CentroAhome81200 - Los Mochis, Sinaloa✆✆ (668) 816-7100�� 816-7110✆✉ [email protected]

www.imcaiap.org.mx

Instituto Benito Juárez de Protección a Niños de la Calle, I.A.P. (Inpanic)

Lic. Erika Castro LizárragaRepresentante LegalIng. Roberto Valdez PradoPresidenteLázaro Cárdenas No. 750 - Local 4 DFracc. Los Pinos80128 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 716-1581�� 712-5875✆✉ [email protected]

www.inpanic.org

Misión de Naim, I.A.P.Lic. Hilda Nava del RealPresidenta del PatronatoMiguel Hidalgo No. 3103 Ote.Genaro Estrada80080 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 762-5344, 257-0653✆✉ [email protected]

www.misiondenaim.com

92 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aOrfanatorio de Mazatlán, I.A.P.

Lic. María Cristina Peña MirandaPresidenta del PatronatoZaragoza No. 227 - ACentro 82000 - Mazatlán, Sinaloa✆✆ (669) 981-2214�� 981-2214✆✉ [email protected],

[email protected]

Oye, I.A.P.LAET. Angélica Naomi Saito MurguíaDirectora OperativaLic. Mariela Eduwiges Rea ChávezPresidenta del PatronatoAbraham González No. 968Las Quintas80060 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 752-1558✆✉ [email protected]

www.oyesinaloa.org.mx

Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán, A.C.

Mtro. Jorge Julián Chávez MurilloPresidenteBlvd. Gabriel Leyva Solano No. 444 Ote.Centro80000 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 712-3199�� 712-3199✆✉ [email protected]

www.bomberosculiacan.org.mx

Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, A.C.

Dr. Arturo Angulo CárdenasPresidenteAv. Gabriel Leyva No. 1935Montuosa 82030 - Mazatlán, Sinaloa✆✆ (669) 984-0044✆✉ [email protected]

www.bomberosmazatlan.com.mx

Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, A.C.Lic. Carlos Rico CárdenasDirector GeneralIng. Manuel Francisco Pérez MuñozPresidente del Consejo Directivo EstatalBlvd. México 68 s/nRepública Méxicana80147 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 744-8800, 744-8801, 744-8802✆✉ [email protected]

www.pids.com.mx

Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome, A.C.

Lic. Juan Carlos Casillas ZamoraPresidente del Consejo Directivo y Representante LegalFlores Magón No. 160 Nte.Infonavit MochicahuiAhome81257 - Los Mochis, Sinaloa✆✆ (668) 811-0666, 811-0667, 811-0668�� 811-0667✆✉ [email protected]

www.ppea.org.mx

Prefiero Vivir, I.A.P.Sr. Gregorio Reyes FigueroaPresidenteIgnacio López Rayón No. 1130 Nte.Juan CotaAhome81224 - Los Mochis, Sinaloa✆✆ (668) 812-7952✆✉ [email protected]

Pro-Educa Sinaloa, I.A.P.Lic. Carlos Alberto Hermosillo JacoboDirector General y Representante LegalLic. Alonso Ascención Arredondo CarrilloPresidente del ConsejoCalzada Aeropuerto No. 4991San Rafael80150 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 714-8232�� 714-8232✆✉ [email protected], admon.

[email protected]

OrganizacionesAcreditadas 2015

93

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Promotora de Apoyo a la Juventud, I.A.P.Ing. Francisco Javier Calderón LópezPresidente del PatronatoLic. Berenice Payán RochaDirectora EjecutivaProlongación Santos Degollado No. 3300 Nte.Narciso MendozaAhome81217 - Los Mochis, Sinaloa✆✆ (668)818-4981, 812-3410�� 812-3410✆✉ [email protected]

www.paj.org.mx

Salud Digna para Todos, I.A.P.Lic. Deneb Alfredo López B.Director de Proyectos y AlianzasLic. Juan Carlos Ordoñez ZamudioDirectorRuperto L. Paliza No. 87 SurCentro80000 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 712-2330, 713-6475✆✉ [email protected]

www.saluddigna.org

Sembrando Valores, I.A.P.Sr. Jesús Amando del Muro CristernaPresidente y Representante LegalBvld. Doctor Mora No. 1197 - Local 103Las QuintasCuliacán80060 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 717-6238�� 717-6238✆✉ [email protected]

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, I.A.P.Lic. Francisco Agustín Coppel LukenPresidenteIng. Carlos Alfonso Murillo MichelDirector GeneralAv. las Américas No. 2131, Frente a C.U.Burócrata80030 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 723-2281, 715-0036, 712-2393�� 715-6513✆✉ [email protected]

www.botanicoculiacan.org

Sociedad con Valores, I.A.P.Arq. Santiago Cristóbal Soto CotaPresidente EjecutivoC.P. Jesús Ernesto Parra LuqueDirectorCuauhtémoc No. 201 Pte. - Int. 3BienestarAhome81280 - Los Mochis, Sinaloa✆✆ (668) 812-5514, 812-5519✆✉ [email protected]

www.sociedadconvaloresiap.org.mx

Suma, Sociedad Unida, I.A.P.Lic. Mónica Nieto LeyvaDirectora General y Representante LegalLic. Carlos Aguilar GastelumPresidente del ConsejoLaguna de Tamiahua No. 1298 - Int. 2Miguel Hidalgo80060 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 712-7676✆✉ [email protected],

[email protected]

Vida y Familia Culiacán, I.A.P.Lic. Rosaura Cabanillas AvendañoDirectora GeneralLic. Martha Méndez de LeyPresidentaRío Sinaloa No. 195 Ote.Guadalupe80220 - Culiacán, Sinaloa✆✆ (667) 715-9630, 146-0279✆✉ [email protected]

www.vifac.org

SONORA

Abuelos Trabajando por Sonora, I.A.P.C.P. Virgilio Luis Arteaga GonzálezDirector FundadorMonterrey No. 167 Centro83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 213-6816, 212-4824�� 212-4824✆✉ [email protected]

www.radioabuelos.com

94 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aAcéptame como Soy, I.A.P.

Ing. Antonio Hinojos RuizPresidenteLic. Daniela Hinojos ChávezCoordinadoraBlvd. García López entre calle 10 y 11, L-2CentroGuaymas85400 - Guaymas, Sonora✆✆ (622) 224-1224�� 222-4333✆✉ [email protected]

Agrupación de Fibrosis Quística del Noroeste, I.A.P.

Sra. Carmen Yolanda Avilés CastroPresidenta y Representante LegalSra. Jacqueline Inclán de la VegaOperativoDurango No. 310 NorteZona NorteCajeme85010 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 414-2388✆✉ [email protected]

www.afqnoroeste.org.mx

Agrupación Estatal George Papanicolaou, I.A.P.

QFB. Ana Cristina Molina MorenoPresidentaIng. Reyna MancillasAdministraciónOlivares No. 297 (Camelia y Blvd. Las Torres)Santa Isabel83130 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 218-3900�� 218-3900✆✉ [email protected]

www.agpsonora.org

Agrupación George Papanicolaou de Baviácora, I.A.P.

Sra. María del Rosario Salazar QuijadaRepresentante LegalSra. Nora Inés Domínguez CasasPresidentaFaustino Félix Serna No. 44 - Poniente LateralLoma Sur84940 - Baviácora, Sonora✆✆ (623) 233-5300�� 233-5300✆✉ [email protected]

Agrupación George Papanicolaou de Ciudad Obregón, A.C.

Sra. Virginia Gracia RosasPresidenta y Representante LegalCoahuila No. 632 SurCentro, Cajeme85000 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 414-8958�� 169-4573✆✉ [email protected]

www.agpobregon.com

Agrupación George Papanicolaou de Nogales Sonora, I.A.P.

Lic. María Angélica Romero DuartePresidenta y Representante LegalCarretera Internacional Km. 5.5El Greco84066 - Nogales, Sonora✆✆ (631) 320-0330�� 320-0330✆✉ [email protected]

Agrupación George Papanicolaou Navojoa, I.A.P.Sra. María del Carmen Miranda BarrigaPresidentaSra. María Lidia Casarez PérezTesoreraAllende No. 604 Centro85800 - Navojoa, Sonora✆✆ (642) 421-1868�� 421-1868✆✉ [email protected]

Albergue para Adultos Mayores Sarita Castro, I.A.P.

Lic. Elsa Corral LópezPresidentaNo Reelección No. 805Juárez85870 - Navojoa, Sonora✆✆ (642) 422-8078�� 439-0863✆✉ [email protected]

www.saritacastro.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

95

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Albergue para Migrantes San Juan Bosco, I.A.P.

Sra. Gilda Irene Esquer FélixRepresentante LegalJuan Francisco Loureiro HerreraDirectorMontaño No. 1063-AMunicipal84060 - Nogales, Sonora✆✆ (631) 313-6833�� 313-6833✆✉ [email protected]

Apremio, Asociación Pro Rehabilitación del Minusválido, I.A.P.

Sr. Roberto Solano EstrellaRepresentante LegalC.P. José Ramón Fernández AguilarPresidente del PatronatoMargarita Maza de Juárez y Camelia No. 580Tierra y Libertad83130 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 218-3779�� 218-3779✆✉ [email protected]

[email protected]

Asilo de Ancianos Aída S. de Rodríguez, I.A.P. (Hogar Juan Pablo II)

T.S. Guadalupe Quintero MontesDirectoraLic. Miguel Ángel Figueroa GallegosPresidente del PatronatoBlvd. Luis Encinas y Reyes s/nSan Benito83190 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 212-0105�� 212-0106✆✉ [email protected]

[email protected] [email protected]

www.casahogarjuanpablo2.org.mx

Asilo de Ancianos Franciscano, I.A.P.C.P. Javier Martín Freig CarrilloPresidente del PatronatoH. Teresa Nieto CalderónDirectora OperativaCalz. Los Portales s/nLos Virreyes84090 - Nogales, Sonora✆✆ (631) 315-0757✆✉ [email protected]

[email protected]

Asilo de Ancianos Madre Teresa de Calcuta San José, A.C.

Sra. Rebeca Terán TirineoPresidenta y Representante LegalIgnacio Zaragoza s/nCentro, Bacum85271 - San José de Bacum, Sonora✆✆ (644) 415-7505, 149-0145

(643) 436-0349✆✉ [email protected]

http://asiloteresadecalcuta.galeon.com

Asociación Casa del Migrante La Divina Providencia, I.A.P.

Lic. María Elena Ames SámanoPresidenta del Consejo DirectivoAv. Zaragoza No. 912 (entre calle 9 y 10)Comercial83449 - San Luis Río Colorado, Sonora✆✆ (653) 534-9543, 534-1686�� 534-9543✆✉ [email protected]

Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia Regional Guaymas, I.A.P.

Sra. Ana María Bernal ArenasPresidentaVilla del Mar No. 133Villas de Miramar83455 - Guaymas, Sonora✆✆ (622) 221-2312✆✉ [email protected]

[email protected]

Asociación Sonorense de Alzheimer y Enfermedades Similares, A.C.

C.P. Yolanda García PequeñoPresidenta y Representante LegalAlfonso Aguayo No. 13 (esq. Calzada Guadalupe)Centro83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 213-4563�� 213-4563✆✉ [email protected]

www.alzheimersonora.com/asociacion.php

96 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aAsociación Sonorense de Diabetes, I.A.P.

Lic. Maria Elena Tiznado CañezPresidentaSonora No. 70 - Int. 102Centro83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662)212-1792�� 212-1792✆✉ [email protected]

Asociación Sonorense de Padres de Niños Autistas, I.A.P.

Ing. Pedro Lamberto Fontes OrtizPresidenteIng. José Alfredo Herrera AragónRepresentante LegalIsrael González No. 291Misión del Sol83100 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 216-4349✆✉ [email protected]

www.aspana.org

Asociación Sonorense pro Personas con Parálisis Cerebral, I.A.P.

Lic. Eliezer Barrera GarcíaPresidente y Representante LegalSan Luis Potosí No. 30 Centro83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 214-8470, 217-1716�� 212-1440✆✉ [email protected],

[email protected]

Banco de Alimentos de Cajeme, I.A.P.Ing. Aarón Almada AlvarezPresidente del PatronatoLic. Marcela Sánchez ValenzuelaDirectoraJalisco No. 846 Nte.NorteCajeme85010 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 413-1205, 413-2600✆✉ [email protected]

Banco de Alimentos de Hermosillo, I.A.P.C.P. Myrna Rea SánchezRepresentante Legal.Sra. Karla Aguayo EquihuaDirectoraCabo San Lucas No. 593Floresta Villa Almendras83179 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 118-8152, 260-7203, 260-7205�� 260-4724✆✉ [email protected]

www.bahermosillo.org.mx

Banco de Alimentos de Navojoa, I.A.P.Lic. Miriam Guadalupe GonzálezDirectora y Representante LegalIgnacio Allende No. 604Reforma85830 - Navojoa, Sonora✆✆ (642) 421-2860, 422-8893�� 422-8893✆✉ [email protected]

www.banav.org.mx

Banco de Alimentos de Nogales, I.A.P.Sra. María Guadalupe de la Torre PérezDirección GeneralLic. Héctor Monroy Elías PresidenteCarretera Internacional No. 4205 y AndadorNuevo Nogales84094 - Nogales, Sonora✆✆ (631) 319-1889�� 319-1889✆✉ [email protected]

Banco de Ropa de Hermosillo, I.A.P.Ing. Carlos Fernando Gálvez CórdovaPresidenteLCC. Sonia Álvarez AmayaCoordinadora GeneralAv. Álvaro Obregón No. 28Centro83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 212-0333, 213-2857✆✉ [email protected]

www.bancoderopahmo.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

97

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Bazar Solidario, I.A.P.Lic. Marcia Lorenia Miles IslasDirectora GeneralLic. Marcia Lorenia Miles IslasDirectoraSonora No. 129 Nte. (Hidalgo y AllendeZona Norte 1Cajeme85010 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 414-1714, 169-7244�� 169-7244✆✉ [email protected],

[email protected]

Casa Amiga Albergue Humanitario, I.A.P.Lic. Myra Mendívil GutiérrezPresidenta del Patronato y Representante LegalJesús García No. 100Centro83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 210-1500, 212-3030, 210-0003�� 210-0003✆✉ [email protected],

[email protected]

Casa Franciscana Guaymas, A.C.Lic. Rosa Guadalupe Wong AlbarránAdministradora y Representante LegalLic. Griselda Peralta ValenzuelaPresidenta del ConsejoAv. Serdán No. 899Punta Arena85430 - Guaymas, Sonora✆✆ (622) 224-2145�� 222-9253✆✉ [email protected]

[email protected]

Casa Guadalupe Libre, I.A.P.Lic. Francisco Javier Hurtado AmayaPresidente del PatronatoBlvd. García Morales Km. 6Quinta Emilia83124 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662)261-1014, 261-1015�� 261-1014✆✉ [email protected]

[email protected]

Casa Hogar de Niñas de Santa María de Guadalupe, I.A.P.

Sra. María Amelia Magaña MonrealPresidenta y Representante LegalSra. María Amelia Magaña MonrealPresidenta y Representante LegalAvenida Miguel Alemán y Veracruz No. 601Industrial83430 - San Luis Río Colorado, Sonora✆✆ (653) 534-7191�� 534-7191✆✉ [email protected]

Casa Hogar de Nuestros Pequeños Hermanos Cristo Rey, I.A.P.

Sra. Verónica Méndez TabanicoPresidente del Consejo y Representante LegalRegina Oeste s/nLomas de Fátima84020 - Nogales, Sonora✆✆ (631) 316-1604✆✉ [email protected]

www.casahogarnogales.org

Casa Hogar Inmaculada, I.A.P.Lic. Carlos César Acosta GarcíaPresidente del PatronatoLic. Carlos César Acosta GarcíaPresidente del PatronatoToluca No. 4La Colorada 85760 - Álamos, Sonora✆✆ (647) 428-0224�� 428-0224✆✉ [email protected]

Casa Hogar los Olivos, I.A.P.L.A.E. Jesús Manuel Lizárraga LizárragaVicepresidente del PatronatoM.C. Lorena Bringas AlvaradoPresidenta del PatronatoFlor de Carrizo No. 14 Los Olivos83200 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 218-5394✆✉ [email protected]

98 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aCasa Hogar M. Rivero Atkinson, A.C.

L.S. Judith Juzaino PérezDirectoraLic. María Teresa Amescua VegaPresidenta del ConsejoCalle Norte y Rosendo Montiel s/nCajeme85050 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 414-1545�� 414-1545✆✉ [email protected]

www.casahogarmariaatkinson.org.mx

Casa Hogar María Goretti, I.A.P.Lic. María Isabel Ramírez RetamozaRepresentante LegalLic. Dulce María Granillo GonzálezCoordinador AdministrativoAv. de Anzano No. 800 (esq. Alfonso Iberri)Pitic83150 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 210-9384�� 214-5898✆✉ [email protected]

Casa Hogar María Madre, I.A.P.Lic. Martha Cecilia Fernández EsquerRepresentante LegalSor Bertha Leticia Gómez AgredanoDirectoraCoahuila No. 400 (esq. Ponciano Arriaga)Las CortinasCajeme85160 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 416-4894�� 416-4894✆✉ [email protected]

www.casahogarmariamadre.com

Casa Hogar para Niñas “Madre Conchita”, I.A.P.Hna. María Acosta AguilarDirectoraLic. Marcel Dabdoub MillerPresidente del PatronatoCalle de los Niños No. 33El Greco84066 - Nogales, Sonora✆✆ (631) 312-2319, 312-1350�� 312-2319✆✉ [email protected]

www.casamadreconchita.org

Casa Hogar Presbítero Luis Ma. Valencia, A.C.Sra. Bertha Eugenia Aguiar MartínezPresidenta del Consejo de AdministraciónL.A. Nestora Sotelo KovayashiTesorera del Consejo de AdministraciónAv. T. Norte No. 58Industrial83640 - Caborca, Sonora✆✆ (637) 372-3478�� 372-3478✆✉ [email protected]

Centro de Apoyo A.P.F., A.C.Sra. Amparo Palacios FloresPresidentaVillalpando No. 19Villa Sol83240 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 217-1891, 212-7936, 210-0827�� 212-7936✆✉ [email protected]

www.centrodeapoyoapf.org

Centro de Apoyo Humanitario, I.A.P.Sr. Roberto García MaderoPresidente del ConsejoSr. Francisco Javier Figueroa FigueroaApoderado LegalSan Felipe No. 435 (entre Simón Bley y Arizona)Los Jardines83113 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 136-0170�� 136-0170✆✉ [email protected]

www.cahiap.org

Centro de Atención a Niños de la Calle Betesda, I.A.P.

Ing. Adrián Jesús Robinson Bours CabreraPresidenteCocorit No. 210Sonora85890 - Navojoa, Sonora✆✆ (642) 422-5490, 422-5499

OrganizacionesAcreditadas 2015

99

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Centro de Atención Integral, I.A.P.Lic. Claudia Verónica Miranda PalafoxFundadora y DirectoraSr. Haskell Van Horn CookePresidente del PatronatoPaseo del Alcatraz No. 601 OrienteVilla BonitaCajeme85210 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 432-0222✆✉ [email protected]

[email protected] [email protected]

Centro de Enlace Familiar de Sonora, I.A.P.Sra. María del Carmen Calles BustamanteDirección GeneralLic. Matilde María Álvarez TonellaPresidenta del Patronato y Representante LegalRosales No. 33 - ACentro83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 217-0202�� 217-0202✆✉ [email protected]

[email protected]

Centro de Formación para la Mujer, I.A.P.Sra. María del Carmen Guadalupe Peralta JohnsonPresidentaSra. Denisse Aguayo BallesterosCoordinadora OperativaDr. Noriega No. 121 (esq.García Morales y Morelia)Centro83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 213-5267, 212-4535�� 213-5267✆✉ [email protected], [email protected]

www.cfm.org.mx

Centro de Integración para Adictos y Alcohólicos en Recuperación, A.C.

Lic. Irma Yolanda Rocha GonzálezPresidentaLic. Irma Yolanda Rocha GonzálezPresidentaPuerto Rico No. 289Esperanza84060 - Nogales, Sonora✆✆ (631) 313-1875, 101-2439✆✉ [email protected]

Centro Médico San Vicente, I.A.P.Lic. Ismael Esquer FélixPresidente del PatronatoLic. Ismael Esquer FélixPresidente del Patronato5 de Febrero y 300 s/n ReformaCajeme85070 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 416-4547�� 416-4547✆✉ [email protected]

Clínica de la Vista Club de Leones LCIF, I.A.P.

Dra. Rosario Salazar GasparPresidente del PatronatoOceano Indico No. 1840 APrados del TepeyacCajeme85130 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 412-3100, 413-2526�� 412-3100, 413-2526✆✉ [email protected]

Clínica Especializada en el Tratamiento de las Adicciones “El Despertar”, I.A.P.

Dr. Jorge Robles ElíasDirector GeneralJesús López del Cid No.150El Potrero84118 - Nogales, Sonora✆✆ (631) 313-6404�� 313-4003✆✉ [email protected]

www.eldespertar.info

Comedor de la Sagrada Familia, I.A.P.Sra. Elba Peraza ZavalaPresidenta y Representante LegalQuintana Roo No. 750 SurHidalgo, Cajeme85140 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 417-9080, 417-9060✆✉ [email protected]

100OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aComisión de Protección y Asistencia del Menor, A.C.

Sra. Juana Graciela Ceballos ZavalAdministradoraDr. Jorge Pesqueira LealPresidente y Representante LegalBlvd. Cimarrón Final Oriente s/nLas Diligencias83170 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 252-3624�� 252-3624✆✉ [email protected]

Comité de Colaboración Comunitaria de México, A.C.

Dr. Jorge Pesqueira LealPresidente y Representante LegalHeriberto Aja No. 107Centro83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (622) 210-6432�� 210-6432✆✉ [email protected]

Comité de Promoción Social del Valle del Yaqui, A.C. (PROVAY)

Dr. Plutarco Riesgo VázquezPresidente de Consejo EjecutivoEsmeralda No. 1822 Ote.Valle VerdeCajeme85097 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 418-2212✆✉ [email protected]

www.provay.org

Comité Internacional de Amigos al Servicio de la Niñez Indigente, A.C. (CIASNI)

Lic. María Jesús Espinoza IbarraPresidentaChihuahua No. 536 Sur (Zaragoza y Niños Héroes)Centro, Cajeme85000 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 414-8730✆✉ [email protected]

Comunidad Down Siglo XXI, I.A.P.Lic. Rosa Ofelia Carballo GarcíaDirectoraIng. Luis Carlos Martínez GarcíaPresidente del Consejo Directivo y Apoderado LegalCalle Tres No. 152 (esq. Poder Legislativo)Misión del Sol83140 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 214-7094, 216-9685�� 214-7094✆✉ [email protected]

Cruzada de Amor de Navojoa, I.A.P.Lic. Martha Corral LópezPresidentaLeona Vicario No. 207 - 1Juárez85870 - Navojoa, Sonora✆✆ (642) 422-1987, 422-8078�� 422-1987✆✉ [email protected]

[email protected]

Cuento Contigo, I.A.P.Sra. Marda Martínez de AymaPresidenta EjecutivaZaragoza No. 504Pueblo Viejo85845 - Navojoa, Sonora✆✆ (642) 422-0286, 422-4039�� 422-5510✆✉ [email protected]

D´Corazón, A.C.Lic. Ricardo Barrón MoralesPresidente FundadorCalle 3, Entre P. Legislativo y Ley Fed. del Trab.Misión del Sol27000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 210-2186, 215-8322✆✉ [email protected]

www.guarderia.org.mx

Damas de Chantal, A.C.Lic. María de los Ángeles Herrera GarcíaPresidentaConcepción L. de Soria No. 31San Benito83190 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 210-2637�� 210-2637✆✉ [email protected]

www.debutantesdechantal.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

101

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Desarrollo Integral Juvenil de Nogales, I.A.P.P. Carlos Alberto Montoya ManzoDirector de DesarrolloSr. Alfredo Ruiz SalazarPresidente del PatronatoPierson No. 312Fundo Legal84030 - Nogales, Sonora✆✆ (631) 312-7369, 312-0343�� 312-7369✆✉ [email protected],

[email protected]

EHUI al Paso de la Fe, I.A.P.Dra. Ma. del Carmen Rocío Hernández GarcíaDirectora GeneralC.P. José Arturo Quintana EspinozaPresidente del PatronatoDe los Alamos Mz. 1 - Lt. 17 s/nFracc. Camprestre Las GranjasSan Pedro el Saucito83305- Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 146-0895, 214-6204�� 214-6204✆✉ [email protected]

EHUI Rehabilitación Integral, A.C.Dra. Ma. del Carmen Rocío Hernández GarcíaDirectora General y Representante LegalDe los Alamos, Manzana 1- Lote 17 s/nFracc. Campestre Las GranjasLoc. San Pedro El Saucito83305 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 214-6204, 2146-0895,

2257-1475, 268-3101�� 214-6204✆✉ [email protected]

www.ehuiequinoterapia.org

Emanuel Arturo, I.A.P.Sra. Alicia Gutiérrez ValenzuelaDirectora y Representante LegalSra. Leticia Ochoa RincónPresidentaGral. Amarillas s/n (Reforma y Callejón Arispe)Centro85515 - San Ignacio Río Muerto, Sonora✆✆ (643) 434-0516, 434-0802, 434-0179�� 434-0516✆✉ [email protected], alyguv@

hotmail.comwww.institucionemanuelarturo.org.mx

Estancia Alzheimer Dorita de Ojeda, I.A.P.Lic. Nora Elisa Ojeda ParadaPresidenta del PatronatoLic. Sandra Elena Aguilar CervantesDirectoraAndador Jardín Obregón No. 1107 Pte.CincuentenarioCajeme85040 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 414-5715✆✉ [email protected],

[email protected]

Estoy Contigo Guaymas, I.A.P.Lic. Adriana María Victoria Quiebra MartínezPresidentaCalle 25 s/nCentro85400 - Guaymas, Sonora✆✆ (622) 222-1844✆✉ [email protected]

Estoy Contigo, A.C.Lic. Alma de Jesús Bours CasteloCoordinadora GeneralTamaulipas No. 422 NorteQuinta DíazCajeme85010 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 414-3855�� 414-3855✆✉ [email protected],

[email protected]

Fe y Esperanza contra el Cáncer, I.A.P.Sra. Rebeca Lucero ChávezPresidenta del Consejo DirectivoHidalgo No. 59La Capilla85760 - Álamos, Sonora✆✆ (647) 428-1155✆✉ [email protected]

102 OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aFundación Alta, I.A.P.

Ing. Alán Ricardo Aguirre IbarraPresidente del Consejo DirectivoC.P. Juan Pedro León HerreraTesoreroRetorno Mercedes s/n (Prol. Permitral Norte)La Manga83220 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 261-0319�� 261-0320✆✉ [email protected],

[email protected]/fundacion-alta/

Fundación Amor y Bondad, I.A.P.Dra. Luz del Carmen Astiazaran AguilarPresidenta y Representante LegalLic. Guadalupe Astiazaran AguilarDirectora GeneralTlaxcala No. 118 NorteCentro, Cajeme85000 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 414-9951✆✉ [email protected]

www.fundacionamorybondad.org

Fundación Beatriz Beltrones, para el Diagnóstico Oportuno del Cáncer en la Mujer, A.C.

Ing. José Arturo Soto EscobarDirectorC.P. Raúl Navarro GallegosTesoreroPaseo Río Sonora y Comonfort No. 74 - Piso 5Villa de Seris83280 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 213-5248, 213-7179,

01800 8238330�� 213-5248✆✉ [email protected]

www.fundacionbbeltrones.org.mx

Fundación Camino Nuevo, A.C.Lic. Obed González ReynaAsesorIng. Jesús Ramón Ovidio Enríquez FernándezPresidenteAcceso a la Base Aérea Militar Final Norte s/nLa Manga83220 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 261-0080✆✉ [email protected]

Fundación Cultural Infantil y Juvenil Fray Ivo Toneck, A.C.

Ing. Santiago Camacho CarrilloPresidente Comité Directivo y Representante LegalAv. Serdán y Calle 30 esq.Centro85400 - Guaymas, Sonora✆✆ (622) 222-1495�� 222-1495✆✉ [email protected]

Fundación de Apoyo Infantil Sonora, I.A.P.Lic. Jorge Luis Valenzuela RomeroDirector General y Representante LegalLic. Alma Delia Ortiz CorralPresidenta del ConsejoDomicilio Conocido s/nEjido Vicente GuerreroCajeme85216 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 418-5271, 418-5272, 418-5664�� 418-5273 ext. 104✆✉ [email protected]

www.fai-son.org

Fundación del Empresariado Sonorense, A.C. (FESAC Capítulo Hermosillo)

Sr. Armando Navarro BurruelPresidente FESAC HermosilloBlvd. Morelos Interior No. 31Fraccionamiento La VentanaSección Arcoíris83148 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 218-2203, 285-4056�� 285-4056✆✉ [email protected], direccion@

fesacsonora.orgwww.fesac.org

Fundación Don Juan Navarrete y Guerrero, I.A.P.

Lic. Margarita Mendívil OrantesDirección GeneralIng. Mariano Hoyos ArvizuPresidenteAvenida Decima No. 245Palo Verde83280 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 250-5822, 250-8777�� 250-0230✆✉ [email protected]

www.fundacionnavarrete.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

103

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, A.C.

Dr. Pedro Ortega RomeroPresidente del Consejo DirectivoLic. Luis Fernando Figueroa ArvizuDirector EjecutivoSufragio Efectivo y Mina No. 71Centro83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 259-4700 ext. 1120, 1121✆✉ [email protected]

www.fundacionhealy.org

Fundación Esposos RodríguezLic. Luis Carlos Osuna OrtizDirector GeneralIng. Jorge Gómez del Campo LaborínPresidente del Consejo DirectivoInsurg. Pedro Moreno No. 24, Piso 3 - Edif. SonoraCentro83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 212-1453, 259-2363, 01 800 8416114�� 212-1453 ext. 113✆✉ [email protected], [email protected]

www.fer.org.mx

Fundación GANFER, I.A.P.Sra. Marcela Fernández AguilarPresidenta Ejecutiva y Directora GeneralAv. de Anza No. 800 (esq. Alfonso Iberri)Pitic83150 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 214-5898, 214-5894�� 214-5898✆✉ [email protected],

[email protected]

Fundación por un Mejor Andar, A.C.Lic. Jorge Ilmar Güereca MadaPresidente Fundador y Representante LegalPaseo del Lago No. 20 (casi esq. P. Valle Verde)Valle Verde83200 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 143-7575, 197-2629�� 260-8109✆✉ [email protected]

www.porunmejorandar.org.mx

Fundación Samantha Carolina Quintero Armenta, I.A.P.

Sra. Sandra Luz Armenta GutiérrezPresidenta y Representante LegalGolfo de California No. 2237 Pte.Las Brisas85157 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 415-0702�� 415-0702✆✉ [email protected]

Grupo Reto Hermosillo, A.C.Lic. Alma Irene Salazar DomínguezPresidentaPaseo de la Colina No. 45Valle Verde83200 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 218-9418, 217-5834 ext. 128�� 217-5836 ext. 128✆✉ [email protected]

www.gruporetohermosilloac.com

Hogar del Niño Esperanza, A.C.Sr. Gilberto Gallego RubioPresidente del PatronatoKino y TlaxcalaAgropecuaria 84620 - Cananea, Sonora✆✆ (645) 332-5112✆✉ [email protected]✆✉ [email protected]

Hogar Paz y Bien, A.C.Lic. Rosa María Cruz BernalDirectora y Representante LegalCalle 13 - Av. 15 No. 406Centro 85400 - Guaymas, Sonora✆✆ (622) 222-9248�� 222-9248✆✉ [email protected]

www.hogarpazybien.org

Hogares Sor María de Jesús Sacramentado, I.A.P.

Lic. Ricardo Roberto Ortega HuertaPresidentePedro Ascencio No. 401 Jardines83113 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 136-0428✆✉ [email protected]

http://casahogarmadreamable.spaces.live.com

104OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aInstituto Francisco Javier Saeta, I.A.P.

T.S. Dahana R. Othón GarcíaDirectora EjecutivaLic. Arturo E. Ortega MolinaPresidente PatronatoAv. Uno No. 114 (Esq. Israel González)Jesús García 83140 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 210-0600, 215-9755�� 210-0600✆✉ [email protected]

www.ifjsaeta.org

Instituto Iris Sonora, S.C.Sra. María Armida Burruel GálvezPresidenta del PatronatoCatalana s/n (entre Sevilla y Minorca)Las Granjas83250 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 212-3877�� 414-4888✆✉ [email protected]

Instituto Kino, A.C.Pbro. Jorge Alberto Cota EncinasDirector General y Representante LegalCalz. Pbro. Pedro Villegas Final s/nCasa Blanca83079 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 212-0553, 212-1404, 213-3055�� 212-0553, 212-1404✆✉ [email protected]

Instituto Santa Fe, I.A.P.Sra. Laura Cristina Meier RubioPresidenta y Representante LegalIng. Rubén Ignacio Esquer PabloRepresentante LegalMayo No. 2108 (esq. Sahuaripa)CuauhtémocCajeme85110 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 414-9130�� 414-9130✆✉ [email protected]

http://santafeiap.org/

La Posada del Buen Samaritano, I.A.P.Lic. María Margarita Ibarra PlattDirectora GeneralLampazos No. 32 y San JavierSan Luis83160 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 215-8021�� 215-8031✆✉ [email protected], [email protected]

www.laposadadelbuensamaritano.com

Lions In Sight de México, I.A.P.Ing. Joel Rosendo Gómez FrancoPresidente del Patronato y Representante LegalAldama No. 18 (esq. Zacatecas)San Benito 83190 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 215-1480�� 215-4057✆✉ [email protected]

www.lionsinsight.org

Lutisuc Asociación Cultural, I.A.P.Lic. María Inmaculada Puente AndrésDirectora General y Representante LegalIgnacio Comonfort No. 50 - ECentenario83260 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 210-4081�� 210-4081✆✉ [email protected], [email protected]

www.lutisuc.org

Mensajeros de Ayuda, A.C.Lic. Alma Denisse Llanes ReyesCoordinadora de Actividades Productivas y PatrociniosLic. Alejandro Salas MinjarezDirector GeneralTamaulipas No. 119 - A5 de Mayo 83010 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 210-8138, 214-3684✆✉ [email protected]

OrganizacionesAcreditadas 2015

105

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

Mujeres de Esperanza, I.A.P.Sra. Myra Mendívil GutiérrezPresidenta y Representante LegalJesús García No. 3 AltosCentro 83000 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 210-0003, 210-1500�� 210-0003✆✉ [email protected]

Orfelinato Claret, A.C.Arq. Marcelo Martínez BojórquezPresidente del Consejo DirectivoGuillermo Chávez No. 46Rosales85850 - Navojoa, Sonora✆✆ (642) 422-3414�� 422-3414✆✉ [email protected]

Patronato de la Costa de Hermosillo, I.A.P.Sr. Jorge Horacio Mazón SalazarPresidente y Representante LegalPbro. Ramón Alberto Arvizu DurazoPresidente HonorarioAdalberto Truqui No. 40 Pimentel 83188 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 216-2050�� 216-2050✆✉ [email protected]

[email protected]

Patronato Pro Albergue Temporal Niño Jesús, I.A.P.

Sr. Victor Manuel Salcido MercadoPresidente de PatronatoAvenida Hidalgo y 36 No. 3600Burócrata83450 - San Luis Río Colorado, Sonora✆✆ (653) 535-9398�� 534-0465✆✉ [email protected]

[email protected]

Patronato Pro Centro de Rehabilitacion Integral UNIFRAT, I.A.P.

Lic. Jesús Antonio Madrid CamposDirector EjecutivoSra. Eva Dora Mancilla NoyolaPresidenta y Representante LegalNorte No. 1410 Ote.Real del NorteCajeme85050 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 415-7997, 413-2959�� 444-0788✆✉ [email protected]

[email protected]

Patronato Pro Niños con Alteraciones Neuromotoras Sonora, I.A.P.

Lic. Claudia Villegas GutiérrezPresidenta y Representante LegalRetorno 103 No. 19Modelo83150 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 285-7613✆✉ [email protected]

www.pronan.org.mx

Ponguinguiola, A.C.Lic. Martha Concepción Gómez AbrilDirectora EjecutivaLic. Mónica Robinson Bours MuñozPresidenteGuerrero No. 2101 Ote. (esq. París)Bella VistaCajeme85130 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 425-3637, 415-3637�� 415-3637✆✉ [email protected]

www.ponguinguiola.org

Promoción Cultural Sonorense, I.A.P.Sr. Alejandro Cesareti CorellaTesoreroLic. José Ramón López Portillo AmayaPresidenteBlvd. Luis Donaldo Colosio s/nEl Llano83249 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 216-4242�� 260-2774✆✉ [email protected]

[email protected]

106OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aSalud Fraternal, I.A.P.

Dr. Oscar Melchor Olea SchraidtPresidente del Consejo y Representante LegalGaleana No. 22 Centenario83260 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 213-2081, 217-0589�� 217-0589✆✉ [email protected]

Shriners de Sonora, I.A.P.Lic. Alberto Barreda RobinsonPresidente y Representante LegalLic. José Arturo Barreda AstiazaránDirector Guadalupe Victoria No. 39 - 3San Benito 83190 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 214-1839, 210-5103�� 214-1898✆✉ [email protected],

[email protected]

Superación Integral de Cajeme, A.C.Sra. Ana Lourdes Robinson Bours MartínezRepresentante LegalSra. Silvia Talamante DíazPresidentaAllende No. 436 OteZona Norte 1 85010 - Ciudad Obregón, Sonora✆✆ (644) 414-4888�� 414-4888✆✉ [email protected]

Superación Integral de Guaymas Manos Amigas, I.A.P.

Lic. Eva Luz Ruiz TerrazasPresidenta y Representante LegalBlvd. Las Plazas No. 40Las Plazas 85440 - Guaymas, Sonora✆✆ (622) 222-7885✆✉ [email protected]

[email protected]

Un Paso a Tiempo, I.A.P.Sra. Luisa Dolores de la Puente AguilarDirectora General y Representante LegalSra. Marcela Fernández de GándaraPresidentaAv. de Anza No. 800 (esq. Alfonso Iberri)Pitic 83150 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 214-9439, 215-8479,

215-8480, 215-8470�� 214-9439✆✉ [email protected]

www.unpasoatiempo.org.mx

Vecinos Dignos sin Fronteras, A.C.Sra. Enriqueta Villalobos de IbarrolaPresidentaC.P. Manuel Ramos ChonRepresentante Legal y ContadorCalle 38 - Ave 12, D1Pueblo Nuevo84200 - Agua Prieta, Sonora✆✆ (633) 338-5192✆✉ [email protected], [email protected]

Vida y Familia Sonora, I.A.P. (VIFAC)C.P. Hugo Alberto Borgo HernándezDirector General y Representante LegalM.V.Z. Juan Alberto Gutiérrez LukenPresidentePedro Villegas No. 14Casa Blanca83079 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 216-6116�� 217-3884✆✉ [email protected]

www.vifac.org

Voluntariado Cima, I.A.P.Sra. Carmen Yolanda Escalante HoefferPresidentaPaseo Río San Miguel No. 35 - RProyecto Río Sonora83240 - Hermosillo, Sonora✆✆ (662) 259-0900 ext. 1340, 1341�� 259-0958✆✉ [email protected]

OrganizacionesAcreditadas 2015

107

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

TAMAULIPAS

Empresarios por la Educación Básica de Tamaulipas, A.C. (ExEb Tamaulipas)

Lic. Alberto Castillo de la CabadaDirector EjecutivoSr. Bruce Edward Grossman FleishmanPresidenteAv. Hidalgo No. 5100Chairel Secc. 3389219 - Tampico, Tamaulipas ✆✆ (833) 219-3610✆✉ [email protected]

http://exebtamaulipas.org.mx/

Voluntad Contra el Cáncer, A.C. (Hospital Infantil de Tamaulipas)

Lic. Manuel Concuera CansecoPresidenteLic. Norma Robles FloresDirectoraCalzada Luis Caballero s/n, Esq. Av. del MaestroDel Maestro87070 - Ciudad Victoria, Tamaulipas✆✆ (834) 315-7462, 203-0735✆✉ [email protected]

www.voluntadcontraelcancer.org.mx

VERACRUZ

Centro Integral Orizaba, A.C.Quim. Blanca Esther Pérez GarcíaPresidenta del Consejo DirectivoLic. Alonso Domínguez FerraezTesoreroProlongación de Colón Oriente No. Lote 1.Agrícola Moctezuma94345 - Orizaba, Veracruz✆✆ (272) 106-3003, 724-4458�� 106-3003✆✉ [email protected]

www.criorizaba.org.mx

Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C.Ing. Facundo Enrique Pacheco RojasDirector General y Representante LegalVeracruz No. 46 Int. 2 y 3Fracc. Pomona91040 - Xalapa, Veracruz✆✆ (228) 841-5922, 841-4580, 818-4134�� 841-5922 ext. 21✆✉ [email protected]

www.fundacionuv.org

Fundación Doctor Hernández Zurita, I.B.P.Dr. Marco Antonio Hernández OlguínPresidente del Consejo Directivo y Representante LegalLic. Oscar Mirón DíazDirector EjecutivoCarretera a Santa Ana No. 55 - Piso 3Abelardo L. Rodríguez94420 - Mariano Escobedo, Veracruz✆✆ (272) 726-2923�� 726-1492✆✉ [email protected]

www.fundacionzurita.com

Fundación Fondo Córdoba, A.C.Ing. Montserrat González TorreDirectora EjecutivaAv. 1 No. 2620 - Local 65Plaza FundadoresFraccionamiento San José94560 - Córdoba, Veracruz✆✆ (271) 716-5577�� 716-5577✆✉ [email protected]

www.fondocordoba.org.mx

108OrganizacionesAcreditadas 2015

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

aYUCATÁN

Amanecer Nuevamente, A.C. (Centro de Rehabilitación Psicosocial)

Profra. Alejandrina Escaroz SolerDirectoraC.P. Manuel Díaz RubioPresidenteCarr. Mérida-Progreso desviación hacia Temozón Norte No. 14194 Chuburna de Hidalgo97205 - Mérida, Yucatán ✆✆ (999) 941-2022✆✉ [email protected]

http://amanecernuevamente.com/

Asociación para la Equinoterapia, A.C.Lic. Juan Manuel Barrios RocheRepresentante LegalSra. Eugenia Barrios OjedaAdministradoraCarretera Km. 3 Mérida-Temozón Margen Izquierdo Tablaje No. 14194Temozón Norte97300 - Mérida, Yucatán ✆✆ (999) 941-0296✆✉ [email protected]

Asociación Vida y Familia de Yucatán, I.A.P.Lic. Anelle Macias ArreolaPresidenta y Representante LegalCalle 1 B No. 70 (entre 2 B y 4)Fraccionamiento Montecristo97133 - Mérida, Yucatán ✆✆ (999) 926-8786, 927-1414✆✉ [email protected]

www.vifac.org

Banco de Alimentos de Mérida, A.C.Lic. Gonzalo de Jesús Quintal GálazRepresentante LegalSra. Ma. Elizabeth Vázquez AdameDirectoraCalle 62 No. 385 x 45 y 47 Depto. 3Centro97138 - Mérida, Yucatán ✆✆ (999) 913-8120, 928-5725✆✉ [email protected]

Fundación de Apoyo Infantil Yucatán, A.C. (Save the Children México)

Lic. Jorge Vidal ArnaudDirectorLic. María Margarita Molina ZaldívarAsociada PresidenteCalle 25 No. 198 A x 16 y 18García Ginerés97070 - Mérida, Yucatán ✆✆ (999) 927-3362, 920-5533✆✉ [email protected]

www.savethechildren.mx

Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán, A.C.

Lic. Vanessa Mercedes Castro GutiérrezDirectora EjecutivaC.P. Enrique Salazar DuránPresidenteCalle 76 No. 455 LL (entre 41 y 43)Centro97000 - Mérida, Yucatán ✆✆ (999) 920-7923, 920-7936

920-7923, 920-7936✆✉ [email protected]✆✉ [email protected]

www.fundacionuady.org.mx

Impulso Universitario, A.C.L.A.E. Eduardo René Lizárraga PenichePresidente del Consejo DirectivoCalle 62 No. 383 (entre la calle 45 y 47)Centro97000 - Mérida, Yucatán ✆✆ (999) 928-4727�� 928-8998✆✉ [email protected]

www.impulsouniversitario.org.mx

Pastoral del Amor, A.C.Lic. Rebeca Patrón NocettiPresidenta del Consejo DirectivoCalle 53 No. 487 (entre 54 y 56)Centro97000 - Mérida, Yucatán ✆✆ (999) 924-5899✆✉ [email protected]

OrganizacionesAcreditadas 2015

109

Indi

cado

res

de In

stitu

cion

alid

ady

Tran

spar

enci

a

ZACATECASAmanc Zacatecas, A.C.

Lic. Susan Cabral BujdudPresidenta FundadoraAv. Constelaciones No. 206 AEstrella de Oro98087 - Zacatecas, Zacatecas✆✆ (492) 925-2410, 925-2411�� 925-2411✆✉ [email protected]

www.amanczac.org

Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral Fresnillo, A.C.

MCA. Evelia Jauregui DiosdadoPresidenta del Consejo y Representante LegalFresnos No. 54Luis Donaldo Colosio99050 - Fresnillo, Zacatecas✆✆ (493) 935-7179, 935-7809�� 935-7179✆✉ [email protected]

www.apacfresnillo.org

OrganizacionesAcreditadas 2015

111

Índicepor Estado

AGUASCALIENTESBIFAM Aguascalientes, I.B.P., 17 Fundación Miguel Ángel Barberena Vega, A.C. Centro Ecológico Los Cuartos, 17Vifac Aguascalientes, A.C., 17

BAJA CALIFORNIA NORTEAldeas Infantiles y Juveniles S.O.S. de México, I.A.P. (Unidad Tijuana), 17Asociación para los Niños de Tijuana, A.C., 18Asociación Pro Autismo, A.C., 18Asociación Pro Bomberos de Tijuana, A.C., 18Banco de Alimentos de Tijuana, A.C., 18Caracol, Centro Científico y Cultural, A.C., 18Casa Eudes Promoción a la Mujer, A.C., 18Casa Hogar del Anciano de Ensenada, A.C., 18Casa Hogar para Varones, A.C., 18Centro de Comunidad, A.C.,19Centro para Enfermos y Discapacitados Bethesda, A.C.,19Club de Niños y Niñas de México, A.C.,19Cruz Roja Mexicana, I.A.P. (Delegación Tijuana),19Fronteras Unidas Pro Salud, A.C.,19Fundación Baraquiel D. Fimbres, A.C.,19Fundación Castro Limón, A.C.,19Fundación Club de Leones de Tijuana, A.C.,19Fundación Codet para la Prevención de la Ceguera, I.B.P., 20Fundación de Apoyo para Niños Especiales Jesús Eduardo Torres, A.C., 20Fundación Esperanza de México, A.C., 20Fundación Internacional de la Comunidad, A.C., 20Fundación La Puerta, A. C., 20

Fundación para el Desarrollo Social de Ensenada, A.C., 20Fundación para los Niños de las Californias, I.B.P. (Hospital Infantil de las Californias), 20Fundación Tabgha, A. C., 20Fundación UABC, A.C. (Fundación Universidad Autónoma de Baja California), 21Hospital de Salud Mental de Tijuana, A.C., 21Institución Paccelli, A.C., 21Instituto Educativo del Noroeste, A.C. (CETYS Universidad, Campus Mexicali), 21Los Niños de Baja California, A.C., 21Museo Interactivo Tijuana, A.C. (El Trompo), 21Orfanatorio Emmanuel, A.C., 21Pasitos Pre Escolar Especial, A.C., 21Patronato Baja California del Hospital Colonia Independencia, A.C., 22Patronato de Amigos de la Orquesta de Baja California, A.C., 22Patronato Pro-Hospital Civil de Tijuana, A.C., 22Promoción y Docencia, A.C., 22Promotora de las Bellas Artes, A.C., 22Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, A.C., 22Vecinos de la Frontera, A.C., 22Visión Mundial de México, A.C. (Unidad Tijuana), 22

BAJA CALIFORNIA SURFundación Ayuda Niños La Paz, A.C., 23

CAMPECHEFundación Avanza Campeche, A.C., 23

112 OrganizacionesAcreditadas 2015

Índi

cepo

r Est

ado

CHIHUAHUAArte en el Parque, A.C., 23Asilo de Niños y Casa Hogar, I.B.P. (Granja Hogar de los Niños), 23Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez, A.C. (APROCANCER), 23Cáritas de Chihuahua, I.B.P., 23Casas de Cuidado Diario Infantiles, A.C., 23Centro de Desarrollo Alternativo Indígena, A.C., 24Centro de Estudios para Invidentes, A.C., 24Centro para el Fortalecimiento de Organizaciones Civiles, A.C., 24Fátima, I.B.P., 24Fundación Chihuahua, A.C., 24Fundación Cima Chihuahua, A.C., 24Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C., 24Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), 24Fundación Juárez Integra, A.C., 25Fundación Social de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, A.C., 25Instituto José David, A.C., 25Vida y Familia Chihuahua, A.C., 25

COAHUILAAlbergue del Padre Manuelito, A.C., 25Asociación Pro-Niños con Leucemia de la Laguna, A.C., 25Cáritas de Saltillo, A.C., 25Cáritas Diocesanas de Torreón, A.C., 25Casa de Beneficencia de Torreón, A.C., 26Casa del Anciano Doctor Samuel Silva, A.C., 26Casa Hogar Abrázame, A.C., 26Centro de Alzheimer de la Laguna, A.C., 26Centro de Atención Especial Infantil, A.C., 26Centro Lagunero de Educación Especial, A.C., 26Escuela Técnica Industrial de Torreón, A.C. (BATEIL), 26Espíritu que Danza, A.C., 26Formación Universitaria y Humanista de la Laguna, A.C. (Universidad Iberoamericana Torreón), 27Fundación Down de la Laguna, A.C., 27Fundación Merced Coahuila, A.C., 27Fundación Oportunidades Educativas, A.C., 27Fundación Rotaria de la Laguna, A.C., 27Grupo Encendamos una Luz, A.C., 27Hermandad Educativa CAT, A.C. (HECAT), 27Hogar de la Misericordia de Torreón, A.C., 27Hogar para Niñas Elena Domene de González, A.C., 28

Hospital Vilaseca de la Laguna (Casa de la Madre Lola), A.C., 28Instituto de Desarrollo Integral de la Laguna, A.C., 28Instituto Lagunero de Audición y Lenguaje, A.C., 28Mentes con Alas, A.C., 28Navidad en el Campo, A.C., 28Nuevas Opciones de Vida, A.C., 28Patronato de la Casa de los Niños de Saltillo, A.C., 28Pro Infancia Neurogénica, A.C., 29Projulab-Promoción y Justicia Laboral, A.C., 29Proyecto Pi Pao Angelito de los Niños, A.C., 29Servicios Asistenciales para la Comunidad, A.C., 29Ver Contigo, A.C., 29VIDA Centro de Salud Mental, A.C., 29

COLIMAAlbatros Centro de Desarrollo Integral, I.A.P., 29APAC Colima Centro Integral de Rehabilitación, I.A.P.,29Asociación Contra el Cáncer Tecomense, I.A.P., 30Asociación de Beneficencia Privada de Colima, I.A.P., 30Cáritas Colima, I.A.P., 30El Buen Samaritano de Tecomán, I.A.P., 30Instituto Down de Colima, I.A.P., 30Nosotros También Contamos, I.A.P., 30Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima, I.A.P., 30Un Paso Hacia la Recuperación, I.A.P., 30 Voluntarias Vicentinas de Colima, I.A.P., 30

DISTRITO FEDERALA Favor del Niño, I.A.P.,31Aldeas Infantiles SOS México, I.A.P.,31Alianza de Maestros, A.C.,31Alimento Para Todos, I.A.P.,31Alzheimer México, I.A.P. “Una Esperanza de Vida”Amistad, Desarrollo y Cooperación, A.C.,31Angelitos de Cristal, I.A.P.,31APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral,31Aquí Nadie Se Rinde, A.C., 32Asociación de Scouts de México, A.C., 32Asociación Gilberto, A.C., 32Asociación Manos que Ayudan, I.A.P., 32Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P., 32Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C., 32Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, A.C., 32Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral, I.A.P., 32

OrganizacionesAcreditadas 2015

113

Índi

cepo

r Est

ado

Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C.,33Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C. (Amextra),33Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes AMNU Jóvenes, A.C.,33Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P.,33Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A.C. (A Leer / IBBY México),33Asociación Programa Lazos, I.A.P.,33Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P.,33Ayúdate a Dar, A.C., 34Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, E.M., A.C., 34Cáritas Arquidiócesis de México, I.A.P., 34Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., 34Centro Comunitario Santa Fe, A.C., 34Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abasto, I.A.P., 34Centro de Comunicación Cristiana de Bienes, I.A.P., 34Centro de Estimulación Temprana La Gaviota, I.A.P., 34Centro de Transporte Sustentable de México, A.C., 35Centro Educativo Domus, A.C. (DOMUS Instituto de Autismo), 35Centro Flaymar, A.C., 35Centro Laboral México, I.A.P. (Celamex), 35Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (Cemda), 35Centro Social Educativo Gota de Leche, A.C., 35Christel House de México, A.C., 35Cinco Panes y Dos Peces, A.C., 36Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo, A.C. (CLIMA), 36Colegio Concepción Cabrera de Armida, A.C., 36Colonias de Vacaciones, I.A.P., 36Compartir Fundación Social, I.A.P., 36Comunidad Down, A.C., 36Comunidad Participativa Tepito, A.C. (Comparte), 37Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona , 37 con Discapacidad Intelectual, A.C. (CONFE), 37Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C., 37Construyendo y Creciendo, A.C., 37Cruz Roja Mexicana, I.A.P., 37Desarrollo de la Comunidad, A.C. (CDC), 37Dignifica tu Vida, I.A.P., 37Doctor Sonrisas, A.C., 38Ednica, I.A.P. (Educación con el Niño Callejero), 38Educar, A.C., 38El Proyecto Hambre, A.C. (The Hunger Project Mexico), 38Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, I.A.P., 38Espíritu de Campeón, A.C., 38

Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora, A.C. (FYADENMAC), 38Federación Mexicana de Diabetes, A.C., 38Fondo para la Paz, I.A.P.,39Fondo para Niños de México, A.C. (ChildFund Mexico),39Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México, A.C.,39Formación Social y Académica, A.C. (Forsa),39Fundación ACIR, A.C.,39Fundación Cadavieco, A.C.,39Fundación Candy, A.C.,39Fundación Carlos Casanueva Pérez, A.C.,39Fundación Casa Alianza México, I.A.P., 40Fundación CEDIC, A.C., 40Fundación Clara Moreno y Miramón, I.A.P., 40Fundación Comparte Vida, A.C., 40Fundación Cruz Azul Pro-comunidades, A.C., 40Fundación CTDUCA Atención Integral de Personas Down, I.A.P., 40Fundación Cultural Federico Hoth, A.C., 40Fundación de Apoyo a la Juventud, I.A.P., 40Fundación de Apoyo Infantil Región Centro, A.C. (Save the Children en México), 41Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, A.C., 41Fundación del Dr. Simi, A.C., 41Fundación del Empresariado en México, A.C. (FUNDEMEX), 41Fundación Diarq, I.A.P., 41Fundación Educa México, A.C., 41Fundación El Peñón, I.A.P., 41Fundación Empresarios por la Educación Básica, A.C. (ExEb), 41Fundación Escuela Bancaria y Comercial, A.C., 42Fundación Familiar Infantil, I.A.P., 42Fundación Fausto Rico Álvarez, I.A.P., 42Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P., 42Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P., 42Fundación GSI, A.C., 42Fundación Hogares, I.A.P. (FHIAP), 42Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz, I.A.P., 42Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados, I.A.P. (FHADI), 43Fundación Ibero Meneses, A.C., 43Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P., 43Fundación León XIII, I.A.P., 43Fundación Manpower México, A.C., 43Fundación Merced, A.C., 43Fundación Mexicana de Reintegración Social Reintegra, A.C., 43

114 OrganizacionesAcreditadas 2015

Índi

cepo

r Est

ado

Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C., 43Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (MEXFAM), 44Fundación Mexicana para la Salud Hepática, A.C., 44Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P., 44Fundación Politécnico, A.C., 44Fundación por el Desarrollo Regional y la Competitividad, A.C. (Fundeco), 44Fundación Pro Ayuda a la Mujer Origen, A.C., 44Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P., 44Fundación ProEmpleo Productivo, A.C.,45Fundación Rebecca de Alba, A.C.,45Fundación San Felipe de Jesús, I.A.P.,45Fundación Sertull, A.C.,45Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A.B.P.,45Fundación Una Oportunidad para Todos, A.C.,45Fundación Unidos por un México Vivo, A.C.,45Fundación Universidad Nacional Autónoma de México, A.C.,45Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, A.C.,46Fundación Zoma, A.C. (Despertando Sonrisas),46Gente Excepcional, I.A.P. (Daunis),46Grupo de los Dieciséis, A.C.,46Grupo de Recuperación Total Reto, A.C.,46Hábitat para la Humanidad México, A.C.,46Hogar y Futuro, A.C.,46Hogares Providencia, I.A.P.,46Inroads de México, A.C.,47Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje, A.C. (IMAL),47Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación, A.C. (IMASE),47Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C.,47Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje, I.A.P. (IPPLIAP),47Junior League of México City, I.A.P.,47Juventud, Luz y Esperanza, I.A.P.,48Kardias, A.C.,48La Casa de la Sal, A.C.,48La Casita de San Ángel, I.A.P.,48Leonardo Murialdo, I.A.P.,48Medicina y Asistencia Social, A.C. (MAS),48Médicos sin Fronteras en México, A.C.,48Museo Interactivo Infantil, A.C. (Papalote Museo del Niño),48Niños en Alegría, A.C., 49Nuestros Niños, I.A.P., 49Nutre a un Niño, A.C., 49Obra Social Legaria, A.C., 49Olimpiadas Especiales de México, A.C., 49Organización del Voluntariado del Hospital General de México, A.C., 49

Patronato de Apoyo Social, A.C. (Casa Hogar P.A.S.), 49Patronato Pro Zona Mazahua, A.C., 49Pensamiento, Palabra y Acción en Movimiento, A.C. (PPAM), 50Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida, A.C.Procura, A.C., 50Proeducación, I.A.P. (PROED), 50Programa Niños de la Calle, A.C., 50Programa YMCA de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, A.C., 50Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P. (PACO), 51Pronatura México, A.C., 51PVO México, A.C., 51QUIERA, Fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C., 51Reforestamos México, A.C., 51Renovación, Unión de Fuerzas, Unión de Esfuerzos, A.C., 51Respirando con Valor, A.C., 51Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil, A.C.), 51Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P. (SEDAC), 52Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A.C. (Semillas), 52The American British Cowdray Medical Center, I.A.P.Trasplante y Vida, I.A.P., 52Un Techo para mi País México, A.C. (TECHO), 52Unidos, Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea Francisco Casares Cortina, A.C., 52Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE), 52Universidad YMCA, A.C., 53Vida y Familia Nacional, A.C. (VIFAC), 53Vínculos y Redes, A.C., 53Visión Mundial de México, A.C. (VMM), 53Voluntarias Vicentinas Albergue la Esperanza, I.A.P., 53Voluntarias Vicentinas de la Ciudad de México, A.C., 53Voluntarias Vicentinas de la Santa Cruz del Pedregal, I.A.P., 53

DURANGO Yhvh Jhanun Vera Jhum, A.C., 53

ESTADO DE MÉXICOBanco de Alimentos Cáritas del Estado de México, I.A.P., 54Casa Hogar Alegría, I.A.P., 54Casa Yoliguani, I.A.P., 54

OrganizacionesAcreditadas 2015

115

Índi

cepo

r Est

ado

El Pobrecillo de Asís, I.A.P., 54Fundación Abatony Pro Combate a la Artritis, A.C., 54Fundación Casa de Santa Hipólita, A.C., 54Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas, I.A.P., 54Fundación Mark, I.A.P., 54 Fundación Mexicana del Riñón, A.C., 55Fundación para la Formación Integral en Busca de un México Mejor, I.A.P., 55Fundación Proacceso ECO, A.C., 55Fundación Teletón México, A.C., 55Fundación Vamos a Dar, I.A.P., 55Fundación Xochitla, A.C., 55Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. (GRUPEDSAC), 55Infogen, A.C., 55Sanando Heridas, A.C., 56Vamos a Dar, A.C., 56Vida y Familia México, I.A.P. (VIFAC), 56Vida y Familia, A.C. (VIFAC), 56World Education & Development Fund Mexico, A.C. (Worldfund), 56

GUANAJUATOAmigo Daniel, A.C., 56Asociación Cristiana de Jóvenes de la Ciudad de León YMCA, A.C., 56Conservatorio de Música y Artes de Celaya, A.C., 57Feed the Hungry, A.C., 57Fundación Nutrición y Vida, A.C., 57Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, A.C., 57Servicios Educativos del Bajío, A.C. (Sebaj), 57

HIDALGOAsociación Hidalguense Pro Niños Quemados, A.C. (Christian), 57Asociación Integral de Asistencia a los Trastornos del Espectro Autista, A.C. (ATREA), 57Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Hidalgo, A.C., 57Banco de Alimentos del Centro del Estado de Hidalgo, A.C., 58Buscando Sonrisas, A.C., 58Cáritas Pastoral Social Diócesis de Tulancingo, A.C., 58Casa de Recuperación para Mujeres, Renovación Interior, A.C. (CAREPMURI), 58Casa Hogar La Buena Madre, A.C., 58Casa Hogar My Fathers House, A.C., 58

Centro de Atención para Ancianos C.A.P.A, A.C., 58Centro de Rehabilitación Integral de Zimapán Hidalgo, A.C., 58Centro de Rehabilitación Nueva Vida, A.C., 59CINADIC Centro Integral de Adicciones, A.C., 59Club Arcoíris Tiempos de Convivir, A.C., 59Club de Niños y Niñas de México, Delegación Hidalgo, A.C., 59En Familia Rompamos el Silencio, A.C., 59Envejeciendo Juntos, A.C., 59Fasf, A.C., 59Fundación Centro Universitario Continental de Hidalgo, A.C., 59Fundación Cryndi, A.C., 60Fundación Domitila Domínguez, A.C., 60Fundación Renal Hidalguense Bicentenario México, A.C., 60Hogar de Protección y Orientación Juvenil Femenina, A.C., 60José María de Yermo y Parres, A.C., 60Las Rosas Rojas, I.A.P., 60Nuhusehe Educación y Desarrollo, A.C., 60Patronato del Hospital General de Pachuca, A.C. , 60Proyecto Hormiga, A.C., 61Rescatando Mujeres, A.C., 61

JALISCOAcortar Distancias, A.C., 61Albergue Infantil Los Pinos, A.C., 61AMSIF Coordinación Nacional, A.C., 61 Asociación de Distrofia Muscular de Occidente, A.C., 61Asociación de Padres de Familia con Niños Down, A.C. , 61Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C. (Bancos de Alimentos de México), 61Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C., 62Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann, A.C., 62Bred Diocesano de Guadalajara, A.C., 62Cáritas de Guadalajara, A.C., 62Casa de Niños Corazón de Ángel, A.C., 62Casa Hogar Kamami, A.C., 62Centro de Bienestar y Asistencia Infantil de Jalisco, A.C., 62Centro de Educación Especial Guadalajara Cedue, A.C., 62Centro de Integración Tapalpa, A.C. (CITAC), 63Centro Integral de Rehabilitación Infantil, A.C. (CIRIAC), 63Centro Organizado de Recursos Alimentarios y

116 OrganizacionesAcreditadas 2015

Índi

cepo

r Est

ado

Servicios Omnimodos para Niños, A.C. (CORASON), 63Children International Jalisco, A.C., 63Club de Amigos de la Tercera Edad, A.C., 63Colectivo Pro Derechos de la Niñez, A.C., 63Constructores Juveniles de la Paz, A.C., 63Corporativa de Fundaciones, A.C., 63Cuidarte, A.C., 64En la Comunidad Encuentro de Occidente, A.C., 64Escuela Mixta para el Desarrollo Integral del Invidente Helen Keller, A.C., 64Fundación de Apoyo para la Educación Especial, A.C., 64Fundación de Reintegración Social del Estado de Jalisco, A.C., 64Fundación Expo Guadalajara, FundaciónFundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C., 64Fundación para el Apoyo Institucional y Aldea Infantil, A.C. (Funaii), 64Fundación Personas con Abuso Sexual de Guadalajara, A.C., 65Fundación Proempleo Productivo Guadalajara, A.C., 65Fundación Rafa Márquez Fútbol y Corazón, A.C., 65Fundación Social del Empresariado Jalisciense, A.C., 65Galilea 2000, A.C., 65Grupo de Ayuda a Niños y Ancianos, A.C. (GANA), 65Imagina en Movimiento, Asociación Civil, Institución de Asistencia Social Privada, 65Institución Hermanos Unidos Proyección, A.C., 65Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A.C., 66Jalisco Desarrollo y Fomento, A.C. (Jadefo), 66Juntos por los Demás, A.C., 66Líderes del Siglo, A.C., 66Mar Adentro de México, A.C., 66Mayama, A.C., 66Mesón de la Misericordia Divina, A.C., 66Mi Gran Esperanza, A.C., 66Misión Mujer, A.C., 67Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados, A.C. (MAMA), 67Operation Smile México, A.C., 67Organismo de Nutrición Infantil, A.C. (ONI), 67Promotora Juvenil Don Bosco, A.C., 67Protección al Infante con Leucemia, A.C. , 67Santuario de Luz, A.C., 67Tu Ayuda Integra y Apoya a la Recuperación Infantil, A.C. (TAIYARI), 67Unión Femenil CNPR del Estado de Jalisco, A.C., 68Vías Verdes, A.C. , 68Vida y Familia de Guadalajara, A.C. (VIFAC), 68Voluntarias Vicentinas de Lagos de Moreno, A.C., 68

Voz Pro Salud Mental Jalisco, A.C., 68

MICHOACÁNUniversidad Vasco de Quiroga, A.C., 68

MORELOSAsociación Centro de Rehabilitación para Ciegos, I.A.P., 68Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer, A.C., 69Fundación Comunidad, A.C., 69Fundación Rayuela para la Cultura, A.C., 69Unidos Somos Iguales Cuernavaca, A.C., 69

NAYARITFundación Punta de Mita, A.C., 69

NUEVO LEÓNAsilo de Ancianos Luis Elizondo, A.C., 69Casa Simón de Betania, A.C., 69Centro de Rehabilitación Infantil Hoga, A.C., 70Centro para el Desarrollo del Potencial Humano, A.C., 70Comenzar de Nuevo, A.C., 70Cordem, A.B.P., 70Cruz Rosa, A.B.P., 70Destellos de Luz, A.B.P., 70Dispensario San Antonio, A.B.P., 70Effeta, A.B.P., 70Formando Emprendedores, A.B.P.,71Fundación San Gabriel, A.C.,71Fundación Santos y de la Garza Evia, I.B.P.,71Ingenium, A.B.P.,71Institución Renace, A.B.P.,71Instituto de Atención Integral al Discapacitado Retos, A.B.P.,71Instituto Nuevo Amanecer, A.B.P.,71Museo del Acero, A.C.,71Patronato Prosur, A.B.P., Presidente,72Pro Superación Familiar Neolonesa, A.C. (Supera),72Unidos Somos Iguales, A.B.P.,72Vida y Familia Monterrey, A.C. (VIFAC),72

OAXACACanica, Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca,

OrganizacionesAcreditadas 2015

117

Índi

cepo

r Est

ado

A.C.,72Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, A.C. (CRECEMOS),72Fundación Comunitaria Oaxaca, A.C. ,73

PUEBLAAPAPPO de Puebla, A.C.,73Asilo Vivir de Amor, F.B.P.,73Casa de Atención a Desamparados, A.C.,73Centro de Asistencia Yeloixtlahuaca, A.C.,73Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje, A.C. (CIPAAC),73Centro Especial de Rehabilitación y Aprendizaje Cera Puebla 2000, A.C.,73Centro Infantil Cuautlamingo, A.C.,73Comamos y Crezcamos con Alegría, A.C., 74Comunidad Universitaria del Golfo Centro, A.C. (Universidad Iberoamericana Puebla), 74Consejo Puebla de Lectura, A.C., 74Cruz Roja Mexicana, I.A.P. (Delegación Puebla), 74Fundación ¿Sabías que...? I.B.P., 74Fundación Alianzas Rosalico, A.C., 74Fundación BUAP, A.C. (Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, A.C.), 74Fundación Centro de Medicamentos Oncológicos, I.B.P., 74Fundación Comunitaria Puebla, I.B.P., 75Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla, 75Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla, I.B.P., 75Fundación de Beneficencia Privada Los Sesenta de Puebla, Ancianos que Producen, I.B.P., 75Fundación de Beneficencia Privada Villas Juan DiegoFundación Down de Puebla, A.C., 75Fundación Junto con los Niños de Puebla, A.C. (JUCONI), 75Fundación Maritere, I.B.P. (Unidad para el Paciente Reumático UPAR), 75Fundación Rotaria de Rehabilitación Rómulo O´Farril S R, 76Fundación Universidad de las Américas, PueblaGrupo Proactivo Mexicano, A.C., 76Grupo Voluntario Mexicano Alemán, A.C. (Casa del Sol), 76Hecho por Ángeles, A.C., 76Hogares Infantiles y Juveniles Calasanz, A.C., 76Instituto Poblano de Readaptación, A.C. (IPODERAC), 76Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad, A.C. (Majocca), 76Ópera Misericordiae Yermo, A.C., 77

Portavoz de Personas con Discapacidad, A.C., 77Promoción y Desarrollo Social, A.C. Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER - PRODES), 77Proyecto para los Niños Acatecos, A.C., 77Roguiva, A.C., 77Taller de Educación Pedro Claver, A.C., 77Una Nueva Esperanza, A.B.P., 77Villa Atl, Aldea Global de Desarrollo, A.C., 77Villas Juan Pablo, A.C. (Colegio Especial para Niños con Síndrome de Down), 78Vínculos de Apoyo para Lograr la Recuperación Autista en Puebla, A.C., 78

QUERÉTAROÁndale para Oír, Padres de Niños Sordos, A.C. , 78APAC Querétaro, I.A.P., 78Asilo San Sebastián, I.A.P., 78Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro, I.A.P. (Amanc Querétaro), 78Bomberos y Paramédicos Voluntarios de la Región Centro del Estado de Querétaro, A.C., 78Cáritas de Querétaro, I.A.P., 78Casa María Goretti, I.A.P., 79Centro Universitario de Educación Contemporánea, S.C. (Universidad Contemporánea), 79Damas Azules en Cancerología de Querétaro, I.A.P.Dame Vida, I.A.P., 79Elisabetta Redaelli, I.A.P., 79Fundación Bertha O. de Osete, I.A.P., 79Fundación Comunitaria Querétaro, A.C., 79Fundación Josefa Vergara y Hernández, I.A.P., 79Fundación Merced Querétaro, A.C., 80Fundación Queretana Bebé Avance, A.C., 80Fundación Roberto Ruíz Obregón, A.C. (FRRO), 80Grupo Reto Querétaro, I.A.P., 80Hogar Juvenil del Santísimo Redentor, I.A.P., 80Hogares Providencia de Querétaro, A.C., 80Instituto de Educación Integral, I.A.P. (Instituto Juan Pablo II), 80Instituto Mexicano de Oftalmología, I.A.P., 80Luz de Vida, I.A.P., 81Niños y Niñas de la Sierra, I.A.P., 81Nuevo Mundo en Educación Especial Querétaro, I.A.P., 81Previsión y Protección, S.C., 81Proyecto de Vida, I.A.P., 81Puerta Abierta, I.A.P., 81Santa María del Mexicano de Colón Querétaro, I.A.P., 81Senderos, I.A.P., 81

118 OrganizacionesAcreditadas 2015

Índi

cepo

r Est

ado

Voluntarias Vicentinas de Querétaro, A.C., 82

QUINTANA ROOAsociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo, A.C., 82Asociación Gilberto de Cancún, A.C., 82Cáritas de Quintana Roo, A.C., 82Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún, A.C., 82Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., 82Fundación Ciudad de la Alegría, A.C., 82Fundación Comunitaria Cozumel, I.A.P., 82Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo, I.A.P. (Save The Children Región Quintana Roo), 83Fundación Olympus Tours, A.C., 83Fundación Orbe, A.C., 83Fundación Palace Resorts, A.C., 83Huellas de Pan, A.C., 83Toma el Control, A.C., 83Transformar Educando, A.C., 83

SAN LUIS POTOSÍ

Asociación Filantrópica Cummins, A.C. (Afic), 83Asociación Juvenil de Ayuda al Niño y al Discapacitado, A.C., 84Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí, A.C., 84Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental, A.C. (APPDEMAC), 84Cabral Obregón, A.C., 84Centro de Estudios de Promoción Social Cáritas, A.C., 84Centro de Terapia Infantil y de Educación Especial, A.C., 84Centro Recreativo Femenino, A.C., 84Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala, San Luis Potosí, A.C., 84Desarrollo Rural de San Luis Potosí, A.C., 85Estancia para el Perro Abandonado Sta. Martha, A.C., 85Fundación Juan Pablo, Alegrías para los Enfermos, A.C., 85Fundación Nutriendo para el Futuro, A.C., 85Grupo de Recuperación Total Reto San Luis Potosí, A.C., 85Hogar del Niño, A.C., 85Institución Asistencial Betania, A.C., 85

Institución Potosina pro Educación Especializada, A.C., 85Nuestros Niños de San Luis, A.C., 86Oasis Alzheimer Guadalupe Palau, A.C., 86Promoción Social Integral, A.C. (Colonia Juvenil), 86Vida Digna Potosina, A.C., 86

SINALOAAsociación Ale, I.A.P. (Sinaloa), 86Asociación Alzheimer de los Mochis, I.A.P., 86Asociación de Padres y Compadres, I.A.P., 86Asociación de Personas con Discapacidad Paso Firme de los Mochis, I.A.P., 87Asociación de Refugio y Protección de Animales, I.A.P. (ARPA), 87Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral de Culiacán, I.A.P., 87Asociación Pro-Formación y Orientación de la Mujer, I.A.P., 87Banco de Alimentos de Culiacán, I.A.P., 87Banco de Alimentos de Guamúchil, I.A.P., 87Banco de Alimentos de los Mochis, I.A.P., 87Banco de Alimentos de Mazatlán, I.A.P., 87Banco de Ropa y Enseres de Culiacán, I.A.P., 88Bomberos Amigos, I.A.P., 88Buena Vista Sinaloa, I.A.P., 88Cáritas Lomita, I.A.P., 88Cáritas Mazatlán, I.A.P., 88Casa del Estudiante de Cosala, I.A.P., 88Déjalos ir con Amor, I.A.P., 88Desarrollo con Visión Social, I.A.P., 88Fundación Ale Mazatlán, I.A.P., 89Fundación Carlos Elizondo Macías, I.A.P., 89Fundación Hogar del Anciano María Auxiliadora, I.A.P., 89Fundación Sociedad Educadora de Sinaloa, A.C., 89Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer, I.A.P. (GANAC), 89Impulsora de la Cultura y de las Artes, I.A.P., 89Instituto Benito Juárez de Protección a Niños de la Calle, I.A.P. (Inpanic), 89Misión de Naim, I.A.P., 89Orfanatorio de Mazatlán, I.A.P., 90Oye, I.A.P., 90Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán, A.C., 90Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, A.C., 90Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, A.C., 90Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome, A.C., 90

OrganizacionesAcreditadas 2015

119

Índi

cepo

r Est

ado

Prefiero Vivir, I.A.P., 90Pro-Educa Sinaloa, I.A.P., 90Promotora de Apoyo a la Juventud, I.A.P., 91Salud Digna para Todos, I.A.P., 91Sembrando Valores, I.A.P., 91Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, I.A.P., 91Sociedad con Valores, I.A.P., 91Suma, Sociedad Unida, I.A.P., 91Vida y Familia Culiacán, I.A.P., 91

SONORAAbuelos Trabajando por Sonora, I.A.P., 91Acéptame como Soy, I.A.P., 92Agrupación de Fibrosis Quística del Noroeste, I.A.P., 92Agrupación Estatal George Papanicolaou, I.A.P., 92Agrupación George Papanicolaou de Baviácora, I.A.P., 92Agrupación George Papanicolaou de Ciudad Obregón, A.C., 92Agrupación George Papanicolaou de Nogales Sonora, I.A.P., 92Agrupación George Papanicolaou Navojoa, I.A.P., 92Albergue para Adultos Mayores Sarita Castro, I.A.P., 92Albergue para Migrantes San Juan Bosco, I.A.P., 93Apremio, Asociación Pro Rehabilitación del Minusválido, I.A.P., 93Asilo de Ancianos Aída S. de Rodríguez, I.A.P. (Hogar Juan Pablo II), 93Asilo de Ancianos Franciscano, I.A.P., 93Asilo de Ancianos Madre Teresa de Calcuta San José, A.C., 93Asociación Casa del Migrante La Divina Providencia, I.A.P., 93Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia Regional Guaymas, I.A.P., 93Asociación Sonorense de Alzheimer y Enfermedades Similares, A.C., 93Asociación Sonorense de Diabetes, I.A.P., 94Asociación Sonorense de Padres de Niños Autistas, I.A.P., 94Asociación Sonorense pro Personas con Parálisis Cerebral, I.A.P., 94Banco de Alimentos de Cajeme, I.A.P., 94Banco de Alimentos de Hermosillo, I.A.P., 94Banco de Alimentos de Navojoa, I.A.P., 94Banco de Alimentos de Nogales, I.A.P., 94Banco de Ropa de Hermosillo, I.A.P., 94Bazar Solidario, I.A.P., 95Casa Amiga Albergue Humanitario, I.A.P., 95Casa Franciscana Guaymas, A.C., 95Casa Guadalupe Libre, I.A.P., 95

Casa Hogar de Niñas de Santa María de Guadalupe, I.A.P., 95Casa Hogar de Nuestros Pequeños Hermanos Cristo Rey, I.A.P., 95Casa Hogar Inmaculada, I.A.P., 95Casa Hogar los Olivos, I.A.P., 95Casa Hogar M. Rivero Atkinson, A.C., 96Casa Hogar María Goretti, I.A.P., 96Casa Hogar María Madre, I.A.P., 96Casa Hogar para Niñas “Madre Conchita”, I.A.P., 96Casa Hogar Presbítero Luis Ma. Valencia, A.C., 96Centro de Apoyo A.P.F., A.C., 96Centro de Apoyo Humanitario, I.A.P., 96Centro de Atención a Niños de la Calle Betesda, I.A.P., 96Centro de Atención Integral, I.A.P., 97Centro de Enlace Familiar de Sonora, I.A.P., 97Centro de Formación para la Mujer, I.A.P., 97Centro de Integración para Adictos y Alcohólicos en Recuperación, A.C., 97Centro Médico San Vicente, I.A.P., 97Clínica de la Vista Club de Leones LCIF, I.A.P., 97Clínica Especializada en el Tratamiento de las Adicciones “El Despertar”, I.A.P., 97Comedor de la Sagrada Familia, I.A.P., 97Comisión de Protección y Asistencia del Menor, A.C., 98Comité de Colaboración Comunitaria de México, A.C., 98Comité de Promoción Social del Valle del Yaqui, A.C. (PROVAY), 98Comité Internacional de Amigos al Servicio de la Niñez Indigente, A.C. (CIASNI), 98Comunidad Down Siglo XXI, I.A.P., 98Cruzada de Amor de Navojoa, I.A.P., 98Cuento Contigo, I.A.P., 98D´Corazón, A.C., 98Damas de Chantal, A.C., 98Desarrollo Integral Juvenil de Nogales, I.A.P., 99EHUI al Paso de la Fe, I.A.P., 99EHUI Rehabilitación Integral, A.C., 99Emanuel Arturo, I.A.P., 99Estancia Alzheimer Dorita de Ojeda, I.A.P., 99Estoy Contigo Guaymas, I.A.P., 99Estoy Contigo, A.C., 99Fe y Esperanza contra el Cáncer, I.A.P., 99Fundación Alta, I.A.P., 100Fundación Amor y Bondad, I.A.P., 100Fundación Beatriz Beltrones, para el Diagnóstico Oportuno del Cáncer en la Mujer, A.C., 100Fundación Camino Nuevo, A.C., 100Fundación Cultural Infantil y Juvenil Fray Ivo Toneck, A.C., 100

120 OrganizacionesAcreditadas 2015

Índi

cepo

r Est

ado

Fundación de Apoyo Infantil Sonora, I.A.P., 100Fundación del Empresariado Sonorense, A.C. (FESAC Capítulo Hermosillo), 100Fundación Don Juan Navarrete y Guerrero, I.A.P., 100Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, A.C., 101Fundación Esposos Rodríguez, 101Fundación GANFER, I.A.P., 101Fundación por un Mejor Andar, A.C., 101Fundación Samantha Carolina Quintero Armenta, I.A.P., 101Grupo Reto Hermosillo, A.C., 101Hogar del Niño Esperanza, A.C., 101Hogar Paz y Bien, A.C., 101Hogares Sor María de Jesús Sacramentado, I.A.P., 101Instituto Francisco Javier Saeta, I.A.P., 102Instituto Iris Sonora, S.C., 102Instituto Kino, A.C., 102Instituto Santa Fe, I.A.P., 102La Posada del Buen Samaritano, I.A.P., 102Lions In Sight de México, I.A.P., 102Lutisuc Asociación Cultural, I.A.P., 102Mensajeros de Ayuda, A.C., 102Mujeres de Esperanza, I.A.P., 103Orfelinato Claret, A.C., 103Patronato de la Costa de Hermosillo, I.A.P., 103Patronato Pro Albergue Temporal Niño Jesús, I.A.P., 103Patronato Pro Centro de Rehabilitación Integral UNIFRAT, I.A.P., 103Patronato Pro Niños con Alteraciones Neuromotoras Sonora, I.A.P., 103Ponguinguiola, A.C., 103Promoción Cultural Sonorense, I.A.P., 103Salud Fraternal, I.A.P., 104Shriners de Sonora, I.A.P., 104Superación Integral de Cajeme, A.C., 104Superación Integral de Guaymas Manos Amigas, I.A.P., 104Un Paso a Tiempo, I.A.P., 104Vecinos Dignos sin Fronteras, A.C., 104Vida y Familia Sonora, I.A.P. (VIFAC), 104Voluntariado Cima, I.A.P., 104

TAMAULIPASEmpresarios por la Educación Básica de Tamaulipas, A.C. (ExEb Tamaulipas), 105Voluntad Contra el Cáncer, A.C. (Hospital Infantil de Tamaulipas), 105

VERACRUZCentro Integral Orizaba, A.C., 105Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C., 105Fundación Doctor Hernández Zurita, I.B.P., 105Fundación Fondo Córdoba, A.C., 105

YUCATÁN Amanecer Nuevamente, A.C. (Centro de Rehabilitación Psicosocial), 106Asociación para la Equinoterapia, A.C., 106Asociación Vida y Familia de Yucatán, I.A.P., 106Banco de Alimentos de Mérida, A.C., 106Fundación de Apoyo Infantil Yucatán, A.C. (Save the Children México), 106Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán, A.C., 106Impulso Universitario, A.C., 106Pastoral del Amor, A.C., 106

ZACATECASAmanc Zacatecas, A.C., 107Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral Fresnillo, A.C., 107

Indicadores de Institucionalidad y TransparenciaDirectorio de Organizaciones Acreditadas

Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Cerrada de Salvador Alvarado No. 7

Col. Escandón 11800 México, D.F.

Tel: (55) 5276 8530

[email protected]

Contacto: Cristina Ruiz Herná[email protected]

Publicación digital, abril 2015

Diseño, formación, edición e impresión:Mocco Movimiento Creativo de Comunicación S.A. de C.V.