diario resumen 20150116

12
• El precandidato a intendente por el sciolismo señaló que hay personas en el Ejecutivo que ni siquiera viven en Pilar • “En la jefatura de Gabinete hay algunos que se hicieron el cambio de domicilio hace tres días”, ironizó entre algunos de los ejemplos que lanzó • Aseguró que su lista no está formalizada pero que estará constituida por “gente de todas las localidades y que quiere mucho al distrito”. PÁGINA 3. Duras declaraciones José Molina disparó contra “la gente de afuera” del Ejecutivo • La Fundación Luces deposi- tó 40 mil pesos para congelar el precio del implemento para el niño de 3 años quien padece hipoacusia neurosen- sorial • Faltan 3.800 kilos de tapitas para cumplir el sueño. PÁGINA 7. Los audífonos para Gabi, cada vez más cerca • Los boticarios pilarenses se ven perjudicados por la tardía llegada de dinero de las obras sociales, sobre todo de PAMI. Por el momento, no tomarán medidas ante la problemática que padecen. PÁGINA 4. Farmacias locales, complicadas por la falta de pago La Escuela de Policía, a un paso de inaugurarse. El jefe comunal interino, Federico De Achával, y otros funcionarios, visitaron a los aspirantes de la nueva fuerza. “Tal como nos había pedido el intendente Zúccaro y dentro de los objetivos que nos planteó, estamos trabajando intensamente para que en febrero comience a funcionar la Escuela”, aseguró el licenciado jefe de Gabinete. PÁGINA 5. • El edil refirió que “no se puede renovar la política con lo viejo”, en referencia a los jefes comunales massistas con reiterados mandatos que piensan volver a postularse, a pesar de la postura de Sergio Massa en contra. PÁGINA 2. Rumbo a los comicios Trindade apuntó contra la reelección indefinida Atlético Pilar regresa a la activi- dad para luchar el liderazgo de su zona en el Provincial de Mayores. Esta noche a partir de las 21, El Rancho se enfrentará ante Lobos Athletic Club por la penúltima fecha del certamen. Página 17. Jorge Urquiza: “Nuestro objetivo es ascender” El subsecretario de Deportes afirmó que el conjunto pila- rense mejoró su rendimiento, respecto al del año pasado. Anoche, el elenco dirigido por Fernando Borredo se enfrenta- ba ante Boca. Página 18. Arroyo aseguró que Pilar Voley saldrá a ganar Problemas con las obras sociales Campaña solidaria Liga A1 Básquet PILAR, viernes 16 de enero de 2015 Año LIV N° 5669 Precio $3.- www.diarioresumen.com.ar

Upload: diario-resumen

Post on 14-Jul-2015

121 views

Category:

News & Politics


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Resumen 20150116

• El precandidato a intendente por el sciolismo señaló que hay personas en el Ejecutivo que ni siquiera viven en Pilar • “En la jefatura de Gabinete hay algunos que se hicieron el cambio de domicilio hace tres días”, ironizó entre algunos de los ejemplos que lanzó • Aseguró que su lista no está formalizada pero que estará constituida por “gente de todas las localidades y que quiere mucho al distrito”. PÁGINA 3.

Duras declaraciones

José Molina disparó contra “lagente de afuera” del Ejecutivo

• La Fundación Luces deposi-tó 40 mil pesos para congelar el precio del implemento para el niño de 3 años quien padece hipoacusia neurosen-sorial • Faltan 3.800 kilos de tapitas para cumplir el sueño. PÁGINA 7.

Los audífonospara Gabi, cada vezmás cerca

• Los boticarios pilarenses se ven perjudicados por la tardía llegada de dinero de las obras sociales, sobre todo de PAMI. Por el momento, no tomarán medidas ante la problemática que padecen. PÁGINA 4.

Farmaciaslocales,complicadas por la faltade pago

La Escuela de Policía, a un paso de inaugurarse. El jefe comunal interino, Federico De Achával, y otros funcionarios, visitaron a los aspirantes de la nueva fuerza. “Tal como nos había pedido el intendente Zúccaro y dentro de los objetivos que nos planteó, estamos trabajando intensamente para que en febrero comience a funcionar la Escuela”, aseguró el licenciado jefe de Gabinete. PÁGINA 5.

• El edil refirió que “no se puede renovar la política con lo viejo”, en referencia a los jefes comunales massistas con reiterados mandatos que piensan volver a postularse, a pesar de la postura de Sergio Massa en contra. PÁGINA 2.

Rumbo a los comicios

Trindade apuntó contrala reelección indefinida

Atlético Pilar regresa a la activi-dad para luchar el liderazgo de su zona en el Provincial de Mayores. Esta noche a partir de las 21, El Rancho se enfrentará ante Lobos Athletic Club por la penúltima fecha del certamen. Página 17.

Jorge Urquiza:“Nuestro objetivoes ascender”

El subsecretario de Deportes afirmó que el conjunto pila-rense mejoró su rendimiento, respecto al del año pasado. Anoche, el elenco dirigido por Fernando Borredo se enfrenta-ba ante Boca. Página 18.

Arroyo aseguró que Pilar Voley saldrá a ganar

Problemas con lasobras sociales

Campaña solidaria

Liga A1

Básquet

PILAR, viernes 16 de enero de 2015 • Año LIV N° 5669 • Precio $3.- • www.diarioresumen.com.ar

Page 2: Diario Resumen 20150116

Pilar, viernes 16 de enero de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

Reelección de intendentes

Gustavo Trindade: “No podemosrenovar la política argentina con lo viejo”• Así lo expresó el edil massista en referencia a los jefes comunales del Frente Renovador que se volverán a candidatear a pesar de la postura del líder del partido, Sergio Massa, al respecto.

Trindade marcó a la infraestructura como la principal necesidad del distrito.

Aunque Sergio Massa no tuvo pelos en la lengua al referir que los intendentes bonaerenses con más de dos mandatos consecu-tivos en su haber “se deben ir”, varios jefes comunales enrolados en el espacio del líder del Frente Renovador optaron por volver a postularse.

Al respecto, el edil y precan-didato a intendente, Gustavo Trindade, expuso su postura sobre este grupo de mandatarios massistas que no acompañan la opinión del diputado nacional en este sentido.

“Creo que cada uno es res-ponsable de sus actos y opta por acatar o no lo que dice el dirigente de su partido. No voy a criticar a estos intendentes porque son exitosos en su gestión, por eso vuelven a ser electos. Pero de-beríamos ser consecuentes con los planteos que se desarrollan

de Resumen.En este sentido, el edil ratificó

su apoyo a la precandidatura de

Gustavo Posse a la gobernación bonaerense. “Coincido con Posse porque se la jugó y se postuló para ser gobernador de la provincia, cuando podría haber vuelto a ser electo intendente de San Isidro, cargo que ocupó con éxito y que sin dudas volvería a ganar. Hay que ser claros, estamos en un es-pacio que busca la renovación de la política y no se puede renovar con lo viejo”, sostuvo Trindade.

Infraestructura, la primera necesidad

Al ser consultado sobre los ejes de su campaña, Trindade señaló la imperiosa necesidad que tiene el distrito en materia de infraestruc-tura. “Apostamos a continuar lo que se viene haciendo bien, pero hay que trabajar en las obras que no se ven. Si bien Pilar ha crecido mucho durante los últimos años, no se ha sabido acompañar del todo bien ese progreso. Nece-sitamos asegurar la educación, la seguridad y la salud, pero la infraestructura es esencial para cimentar el futuro”, indicó.

“Si bien las obras que no se ven, como las cloacas, no tienen el rédito del voto inmediato, la gente las necesita. También por esto se plantea la necesidad de que no hayan reelecciones indefinidas. Así todos aprove-charíamos el tiempo de gestión estipulado para dejar lo mejor de nosotros y que eso le haga bien al pueblo”, cerró.

dentro del espacio y con este pen-samiento en particular”, comentó el concejal massista a periodistas

Page 3: Diario Resumen 20150116

Pilar, viernes 16 de enero de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Fuertes declaraciones

Molina apuntó contra“la gente de afuera” que trabaja en el Ejecutivo• Señaló que su lista estará constituida por “personas de todas las localidades y que quieren mucho al distrito” • Ironizó que “hay algunos en la jefatura de Gabinete que hace tres días que hicieron el cambio de domicilio”.

El precandidato a intendente por el sciolismo, José Molina, aseguró que todavía es muy pron-to para hablar de las personas que conformarán su lista pero afirmó que “será gente de todas las lo-calidades de Pilar y que quieren mucho al distrito”.

En este sentido, el titular de Política y Seguridad Vial bonae-rense disparó contra el Gobierno comunal al referir que “hay gente que vino de afuera y que ahora está en el Municipio”.

“Lo sabe todo el mundo. En el Municipio hay gente que no es de Pilar y que trabaja para el Gobierno de la Comuna. Ya sea el director del Hospital de Pilar o el secretario de Obras Públicas. Inclusive en la jefatura de Gabi-nete hay personas que si le mirás el documento te das cuenta que se hicieron el cambio de domicilio hace tres días”, resaltó Molina en comunicación con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).

En tanto, al referirse a la pro-blemática de las inundaciones en Pilar, Molina se mostró confiado y remarcó: “Es increíble que en Pilar no exista una dirección de hidráulica. No solo por las

crecidas en el río Luján y en los arroyos, sino porque las calles del centro se inundan también. De todas formas, si la dirección no la crean ellos la haremos nosotros cuando se vaya el intendente en 2015”, sostuvo el sciolista.

Con respecto a los trabajos que la Provincia realiza en el cauce del río Luján, Molina informó que las obras avanzan con normalidad y se busca terminar el tramo que

compete a Pilar en los tiempos planeados.

Seguridad. En cuanto a la segu-ridad en el distrito, Molina indicó que “el Municipio ya no puede decir que la Provincia no le envía patrulleros ni dinero suficiente” ya que “el gobernador Daniel Scioli se ha tomado muy en serio la lucha contra la inseguridad”, motivo por el cual avanzó con la creación por decreto de la Policía Comunal.

Los Zapp se volvieron popularesal escribir un libro sobre sus viajes.

Molina señaló que todavía no formalizósu lista, pero que habrá “gente de Pilar”.

SPLITAire Acondicionado

InstalaciónReparación

Servicio Técnico011-15-3887-58870230-15-4349408

Climader refrigeración

Los Zapp, más cerca derenovar el carnet de conducir

Tras el pedido

• El director de Política y Seguridad Vial informó que se reunió con la familia para facilitarles el trámite que les permitirá cumplir su sueño de recorrer el mundo.

El sueño de la familia Zapp podrá concretarse a pesar del susto que resultó el hecho de la imposibilidad de renovar su carnet de conducir.

El director de Política y Seguri-dad Vial bonaerense, José Molina, pidió tranquilidad a la comunidad pilarense que se había interesado en el caso de la familia que busca recorrer el mundo en auto. Informó que ya se está trabajando en el tema. Luego de reunirse con los Zapp, señaló que es inminente que les renueven el carnet de conducir respetando la ley 13.927.

Hace 15 años que la familia Zapp viaja alrededor del mundo para concretar su sueño de reco-rrer el globo en auto. Al volver al país por las fiestas, les surgió un problema que puso en jaque la tra-vesía, ya que en junio se les vence

el carnet de conducir y necesitan renovarlo.

Intentaron realizar el trámite en la oficina de Licencias de Condu-cir de Pilar, en rigor es un servicio provincial, pero allí les respondie-ron que solo lo podían iniciar 30 días antes del vencimiento, si bien sus pasajes a Kenia están fechados para este mes.

Page 4: Diario Resumen 20150116

Pilar, viernes 16 de enero de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Crisis de las farmacias

• La problemática que afecta a las farmacias procede de la falta de pago de las obras sociales, sobre todo de Pami. • Desde el Colegio de Farmacéuticos de Pilar indicaron: “priorizamos la atención”.

A pesar de la falta de pago de las obras sociales, en Pilar atienden normalmente

“En Pilar se está atendiendo de modo completamente normal”, señaló Oroño.

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 0230-4430868www.diarioresumen.com.arredaccion@diarioresumen.com.arPropietario: Augusto ZamarripaDirector: Augusto ZamarripaCodirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ª de marzo de 1961Registro propiedad Intelectual

5159743

Son de larga data los inconve-nientes que tienen las farmacias para cobrar lo que les correspon-de por parte de las obras sociales, y Pilar no escapa a este tema. En diálogo con el programa radial “La mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5), el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Pilar, Fabián Oroño, reflexionó sobre la situación, y se refirió puntualmente a Pami, la pres-tadora encargada de cubrir a los jubilados y pensionados.

“Es una problemática que no escapa a la mayoría de las obras sociales. El tema de Pami son los montos y el volumen que maneja esta obra social, que dificulta la operatividad de las farmacias”, señaló.

Asimismo, Oroño dijo que para las pequeñas farmacias resulta un esfuerzo atender a sus clientes. Hay una deuda im-portante, sobre todo por parte de

vincial. La medida de fuerza, que afectó a los afiliados de Pami, iba dirigida a la industria farma-céutica, encargada de liberar las notas de crédito.

En ese momento, la falta de pago correspondiente les impo-sibilitaba comprar nuevos medi-camentos. La deuda en sí misma, a nivel nacional, alcanzaba los 2.000 millones de pesos.

Anteriormente, se había eva-luado la posibilidad de cobrar un plus de 12,65 pesos por la atención nocturna. Sin embargo, en Pilar se decidió no adoptar la medida.

“El 90 por ciento de los me-dicamentos que se entregan por PAMI son sin cargo y al no reci-bir el pago de parte de la indus-tria, las farmacias más pequeñas cuentan con graves problemas económicos”, había explicado Oroño meses atrás.

Resulta que el sistema que rige para el manejo de Pami, está a cargo de los grandes laboratorios de la industria farmacéutica, que le venden los medicamentos a las farmacias.

Así, para prestar el servicio los comerciantes deben deducir el 14 por ciento de las ventas y entregarla a las mismas firmas que luego los proveen. Sin em-bargo, una vez que el farmacéu-tico entregó el medicamento, estas potencias de la industria que conforman Farmalink, debe devolverles el 84 por ciento del valor. Pero esta devolución ni siquiera es en efectivo, sino en nota de crédito, cuyo pago de-mora varios meses.

Pami, pero sin embargo aseguró que “en Pilar se está atendiendo de modo completamente nor-mal”.

“La situación va y viene. Nor-

malmente, cuando ya estamos ahorcados aparece alguna nota de crédito salvadora”, contó Oroño, y sobre el caso puntual de Pami indicó: “Conociendo la si-tuación de los abuelos, lo último que quiere hacer un farmacéutico

es cortar la prestación de Pami. Priorizamos la atención".

Crisis farmacéutica

En septiembre, las farmacias realizaron un paro a nivel pro-

Page 5: Diario Resumen 20150116

Pilar, viernes 16 de enero de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Inminente apertura

• El intendente interino visitó a los 200 aspirantes, que ayer realizaron exámenes físicos, y ratificó que la Comuna trabaja intensamente para poner en marcha el lugar el mes que viene, según lo pedido por Zúccaro.

De Achával reiteró el deseo de inaugurarla Escuela de Policía en febrero

En la mañana de ayer, el in-tendente interino Federico de Achával, visitó a los 200 aspi-rantes de la Policía Local que realizaron los exámenes físicos en el Instituto Carlos Pellegrini.

“Tal como nos había pedido el intendente Humberto Zúccaro y dentro de los objetivos que nos planteó, estamos trabajando intensamente para que en febrero

escuela. Contará con 10 aulas, oficinas administrativas, salón comedor, duchas, lugar para hacer ejercicio y todo lo que se necesita. También estamos en tratativas con el Pilar Tiro Club para que los estudiantes puedan realizar prácticas allí”, amplió.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, quien

también participó de la visita, comentó: “Lo que importa es la seguridad del distrito; hemos logrado separar las cuestiones políticas con las que tienen que ver con el cuidado de nuestra gente y estamos trabajando para que podamos vivir en un Pilar más tranquilo”.

Según el Municipio, la Escuela

comience a funcionar la Escuela de Policía Local. Por eso, esta-mos acompañando a un grupo de aspirantes que están acá después de haber completado distintas pruebas como el examen clínico y psicotécnico”, afirmó De Achával.

“Venimos avanzando de ma-nera rápida con las tareas para poner en condiciones el edificio de Bomberos que albergará a la

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $200

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaNUEVO HORARIO: Lunes de 9 a 15 hs.

EN PILAR LAMADRID 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

Buscan que los estudiantes realicenprácticas en el Pilar Tiro Club.

cuenta con 700 inscriptos en total y todos pasarán por el proceso de selección para comenzar la formación que consistirá en seis meses, demandando 1280 horas cátedra y la aprobación de 21 ma-terias. En total van a quedar 343 cadetes, que es el cupo que asigna la administración sciolista según el convenio firmado por Zúccaro.

MATERIALESLUJAN

• Cemento• Arena m3 x Camión• Piedra m3 X Camión• Ladrillo hueco12x18x33 $5.800.- el millar.

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

Page 6: Diario Resumen 20150116

Pilar, viernes 16 de enero de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

Derqui ya tiene su propia cámara de comercio

Importante avance

• El flamante organismo lanzará la próxima semana una campaña para tener más asociados • Están gestionando más cajeros automáticos, un local propio con Rapipago, y que la Comuna asfalte algunas calles.

La firma desarrolla en Pilar el emprendimiento Verazul.

que tiene por objetivo “fomentar las actividades comerciales, in-dustriales de la producción social y cultural de Presidente Derqui como así también la defensa y protección permanente de los intereses de sus asociados”.

Una de las primeras medidas fue presentarse ante el gerente del Banco Provincia para gestionar más cajeros automáticos en la localidad. Al momento sólo hay tres, que en muchas ocasiones no tienen dinero o están fuera de servicio, lo cual hace que los derquinos vayan al centro de Pilar a extraer plata y realizar sus com-pras. Según lo pautado, la primera quincena de marzo se estarían instalando cajeros móviles.

Por otro lado, a la vez que bus-can un local definitivo donde es-tablecerse, están gestionando que el mismo cuente con un Bapro y un Rapipago, para que la gente no se tenga que ir a San Miguel o Pilar para pagar sus cuentas. Mientras tanto cuentan con un local provisorio en Avenida de Mayo, frente a la comisaría.

Hace un mes, representantes de la cámara mantuvieron una reunión con el Intendente, que les encomendó algunas tareas. Entre ellas, delimitar en un mapa cual

es el centro comercial de Derqui. Así, en marzo, el ACA hará

los estudios de tránsito, de cuyo resultado podrán evaluar diversos factores que influyen en el comer-cio. Por otro lado, el Municipio se comprometió a hacer dos entradas con carteles de bienvenida: en la plaza Teófilo Tolosa, y en la en-trada de José C. Paz, donde está el Colegio Santa Ana. También asfaltarán el kilómetro y medio que va del arroyo Pinazo hasta la calle Quintana, donde está el ferrocarril Urquiza.

Por otra parte, la comisión directiva fue elegida el 18 de no-viembre. El presidente es Gastón Acuña (quien posee un local de electrodomésticos), el vicepre-sidente es Nicolás Tabarez, la secretaria es la abogada Cecilia Díaz, y el tesorero es Ezequiel Boragno.

Álvarez contó que la semana que viene lanzarán una campaña para asociar más comerciantes, además de los 54 con los que cuentan hasta ahora. Mientras, estarán respondiendo consultas a través de su página de Face-book “cámara de comercio de Presidente Derqui”, como por ejemplo, en qué comercios se pueden asociar.

A partir de ahora, la localidad de Presidente Derqui cuenta con su propia cámara de comercio. Al momento, cuenta con 54 socios, y la semana que viene lanzarán una campaña para asociar más gente. Su comisión directiva, por lo pronto, ya está gestionando diversos beneficios.

“La inquietud de los comer-ciantes era esa: cómo Derqui no está agrupado en una cámara de comercio, cómo siendo tan gran-de no tiene algo que nos nuclee”, se preguntó Flavio Álvarez, asesor de la cámara, al programa radial “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5). “Decidí to-mar la iniciativa, ir comercio por comercio, contar la idea, y darle para adelante a la organización”, añadió.

La flamante cámara es el fruto de una serie de reuniones man-tenidas entre los comerciantes, y también con la Comuna, que incitó a la creación de la entidad,

Investigan a empresa con polémicas inversiones

Bajo la lupa

• Se trata de Hope Founds, conocida en el distrito por el emprendimiento Verazul • Es acusada por lavado de dinero y evasión de impuestos por la AFIP y la Justicia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Jus-ticia pusieron el ojo en la empresa Hope Founds, a la que acusan de presunta evasión de impuestos y lavado de dinero.

Es que las pesquisas llevadas adelante por la AFIP revelaron que la empresa no solo no podría justificar el crecimiento de su patrimonio, sino que ni siquiera tendría forma de explicar el ori-gen de los fondos que utilizó para sus inversiones, entre las que se destacan accione inmobiliarias, en el caso de Pilar, el polémico emprendimiento Verazul.

Según Infobae, “el ente recau-dador alertó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y La-vado de Activos (Procelac), que a su vez presentó una denuncia a la Justicia”.

"Los múltiples indicios de-tectados sobre la inusualidad manifiesta en los negocios desa-rrollados por Blaksley Señorans a través de su empresa 'Hope Funds S.A.' [son] elementos que sustentan con holgura el inicio de una investigación orientada al posible lavado de activos de origen delictivo", señalan desde Procelac.

Page 7: Diario Resumen 20150116

Pilar, viernes 16 de enero de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

La campaña “Ayudanos a ayu-dar, audífonos para Gabi” dio un importante paso el miércoles pasado. A través de la Fundación Educativa Luces, entidad que impulsa la movida solidaria, se entregó la suma de 40 mil pesos a Widex, empresa que comercializa el audífono que necesita el niño de 3 años.

El dinero depositado sirve para congelar el precio del audífono hasta marzo del año que viene, lo cual dejaría el monto en alrededor de 50 mil pesos, ya que la empresa no brinda un descuento. Ahora el desafío es juntar los 3.800 kilos de tapitas que les faltan, de los 18 mil kilos totales que necesitan, antes de ese mes.

Gabriel es un niño de 3 años que padece hipoacusia neurosensorial bilateral severa. Es una enfer-medad producida por la pérdida

Campaña solidaria

La Fundación Luces depositó 40 mil pesos para congelar el precio del audífono de Gabriel• El niño, de 3 años, padece hipoacusia neurosensorial • Hace meses, un grupo de voluntarios lleva a cabo la recolección de tapitas para conseguir el implemento que necesita para poder llevar una vida normal.

La campaña de recolección de tapitas plásticas comenzó a fines de agosto, en el colegio donde trabaja la mamá de Gabriel, el Almirante Brown. La escuela a su vez se apoya en la Fundación Luces, que a través de las tapitas consigue el dinero necesario para

Necesitan 18 mil kilos de tapitas para conseguir el audífono.

llevar a cabo diversas campañas solidarias.

Por ejemplo, consiguieron sillas de ruedas, donaron alimentos y ropa a diversas instituciones, y también colaboran con escuelas de Purmamarca, en Jujuy, a través del proyecto “Amiguitos del norte”.

El primer paso de la campaña fue la creación de la página de Facebook “Tapitas para Gabi” para conseguir difusión. Enton-ces, empezaron a ofrecer no solo tapitas, sino también dinero y audífonos usados. La ayuda de la gente permitió juntar los 40 mil pesos necesarios para congelar el precio del dispositivo.

Mientras tanto, continúa la lucha contra la obra social que no quiere hacerse cargo del trata-miento de Gabriel, que requiere una fonoaudióloga y una maestra para él.

Entregaron 5.084boletos a embarazadas

A partir del tercer mes de embarazo, toda mamá pilaren-se puede solicitar en cualquier centro de salud del distrito pases libres para los colectivos comunales. En el primer año del proyecto, ya se entregaron 5.084 pases. El objetivo es garantizar el acceso a los con-troles prenatales de todas las mujeres. El único requisito es presentar el DNI.

sensorial del oído interno o el ner-vio auditivo, con la consecuente dificultad para entender el habla.

Es por eso que Gabriel necesita el costoso audífono para poder llevar adelante una vida normal.

Page 8: Diario Resumen 20150116

Pilar, viernes 16 de enero de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

PROVINCIALES

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

El gobierno bonaerense analiza convocar a las entidades agrope-cuarias para ofrecerles “alternati-vas” al esquema de vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), cuyo adelantamiento provo-có airadas quejas de los ruralistas, que hoy enviaron una carta al gobernador Daniel Scioli solici-tándole que frene la medida.

Fuentes oficiales indicaron que el Gobierno convocará a las cua-tro entidades bonaerenses a una reunión adelantada de la Mesa Agropecuaria Provincial, para la que se están “evaluando alterna-tivas” para presentar.

La primera señal en ese sentido la dio el titular de ARBA, Iván Budassi, quien indicó que desde la Provincia “estamos dispuestos

Llamado inminente

La Provincia convocará a entidades rurales para discutir los vencimientos del inmobiliario• Ofrecerán alternativas en una reunión con los principales referentes del agro, que se mostraron disconformes con el adelantamiento de los vencimientos establecidos para el pago del gravamen.

que frene las modificaciones y retrotraiga la situación al esque-ma anterior, al considerar como “inconsulta” la medida tomada por ARBA.

Las entidades aseguraron en la carta que el cambio de cronograma operado por la Provincia “no fue motivo de discusión” en las reu-niones de la Mesa Agropecuaria Provincial, y señalaron que el nuevo esquema afecta a “numero-sos productores” que habían adap-tados su esquema productivo y financiero al cronograma anterior.

Según le comunicaron las enti-dades al Gobernador, el “temor” de los productores es perder el beneficio por pago en tiempo y forma si no llegan a cumplir con el nuevo cronograma.

El “temor” de los productores es perder el beneficio por pago en tiempo y forma si no llegan a cumplir con el nuevo cronograma.

a dialogar”. Desde el sector rural, en tanto, se mostraron abiertos al diálogo para alcanzar “una solu-ción intermedia”.

La polémica se inició luego de que ARBA publicara en su página web modificaciones en el calenda-rio de vencimientos del IIR, que este año deberá abonarse en los meses de febrero, mayo y julio cuando históricamente se hacía en marzo, agosto y noviembre.

Esto motivó las críticas del sector rural, que calificaron a la medida como “sospechosa” por plantear todos los vencimientos antes de las elecciones. En ese marco, las cuatro entidades que componen la Mesa Agropecua-ria Provincial enviaron hoy una nota al Gobernador para pedirle

Page 9: Diario Resumen 20150116

CONTACTENOS430511 / 420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambricoFULL DATA TRANSFER

EXPANDIBLE EN REDES

Pilar, viernes 16 de enero de 2015 RESUMEN • Deportes Página 17

Básquet

Atlético busca mantener elliderazgo en la fase de grupos• El equipo pilarense disputará la penúltima fecha del Provincial de Básquet ante Lobos Atlhetic Club, esta noche a partir de las 21 • Además, Jorge Urquiza destacó que el objetivo principal del Rancho es ascender.

Tras el receso navideño, Atléti-co Pilar vuelve a la actividad esta noche a partir de las 21 y recibe a Lobos Athletic Club, por la penúltima fecha de la primera fase del Torneo Provincial de Mayores, en un partido clave para mantener el liderazgo de la zona.

Actualmente, el Rancho se encuentra puntero con 19 unida-des, y ganando los dos partidos o que supere solo uno y Per-gamino también, se asegurará la clasificación como líder. De esta forma, la única manera de perder el primer puesto sería si Pergamino gana los dos y el Rancho sólo uno.

En un mano a mano con Re-sumen, el técnico Jorge Urquiza manifestó cómo se viene pre-parando el Rancho de cara a la reanudación del certamen.

“Estamos ansiosos y con mu-chas ganas de empezar. Sabemos que en tan solo 40 días se termina el torneo, de trabajo a nivel par-tido luego continuarían los play-offs. Estamos tratando de llegar a esta primer fase y con el objetivo de finalizar primeros y luego, los seis partidos que se van a jugar en el mes de febrero”, aseguró.

Con respecto al entrenamiento de las nuevas incorporaciones, el técnico aclaró que “vienen muy bien. Lamentablemente no juga-rán Riambau ni Laugas porque están en la Federación de Capital Federal, que se lleva a cabo en Buenos Aires, por lo que hoy estaremos cortos nuevamente”.

“Es increíble pero el equipo nunca pudo jugar completo en todo el año. Además, tuvo un accidente en la mano Nicolás Laugas, el mayor de los herma-nos, por lo que estamos bastante complicados, pero con ganas. El equipo está bien entrenado”, expresó.

Por otra parte, refiriéndose a cómo ven a Lobos en su próximo desafío, Urquiza respondió que “es un equipo complicado. Cuan-

do hablaba con la gente que no está dentro del plantel me decían que no me preocupara porque es-taba último, pero yo les respon-día que no había que confiarse y que cuando ganaran uno de los partidos eso iba a complicar a los otros equipos, y de hecho lo hizo, ganó de visitante a Sudamérica, equipo que está obligado a ganar los dos partidos".

Objetivos para 2015

En respuesta a que esperaba para este año, el técnico respon-dió: “Nuestro objetivo es ascen-der, para mí no hay otra meta”.

“Mi mente está puesta en eso, a pesar de las piedras que se puedan cruzar en el camino y problemas que vayan ocurriendo como las lesiones, o de algún partido en

el que se haya perdido, como el sufrimiento que tuvimos para poder clasificar frente a Náutico Zarate en la semifinal del torneo local. Sin embargo, nosotros las fuimos superando”, agregó.

Finalmente, Urquiza aseguró que el campamento formativo va en marcha, y que en los últimos días ya sumaron un total de 25 jóvenes que vinieron de todas partes. Además, están evaluando que el equipo llegue a jugar la Liga Juvenil.

Las fichas están sobre la mesa, al Rancho le resta una fecha luego del partido de esta noche ante Lobos para comenzar con la etapa decisiva.“Estamos ansiosos y con muchas ganas de empezar”, aseguró Urquiza.

Page 10: Diario Resumen 20150116

Página 18 RESUMEN • Deportes Pilar, viernes 16 de enero de 2015

“Nosotros vamos a salir a ganar y no a que nos dejen los demás”, expresó Arroyo.

Liga A1

Arroyo afirmó que el objetivo dePilar Voley “es llegar a los playoffs”• El subsecretario de Deportes señaló que espera una mejora en el equipo en la segunda parte de la temporada. • “Vamos a salir a ganar y no a que nos dejen los demás”, expresó el funcionario.

El subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo, expresó su opinión respecto del presente de Pilar Voley, horas antes de que el conjunto local enfrente a Boca Río Uruguay Seguros en Almirante Brown, un encuentro que se disputaba al cierre de esta edición.

En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el funciona-rio relató que durante la primera parte de la temporada el plantel “jugó bien, después tuvo un ba-jón en su rendimiento y terminó mejorando un poco”.

Con una victoria en diez pre-sentaciones, el conjunto ahora dirigido por Fernando Borrero intentará mejorar la producción con la que cerró el año, y la labor del nuevo entrenador será importante para conseguirlo.

sacar dos puntos en vez de uno en esos partidos, o tres, y poder estar más arriba”, explicó.

Asimismo, Arroyo se mostró optimista de cara a la parte final de la fase regular, y no titubeó al remarcar los objetivos para el cierre de la temporada debut del conjunto rojo.

Además, expresó que, a pe-sar de las complicaciones que genera enfrentar a los mejores, el plantel no se iba a dar por vencido antes de tiempo.

“La idea es llegar a los pla-yoffs y sería una buena oportu-nidad. Nosotros vamos a salir a

ganar y no a que nos dejen los demás. Es difícil pero no me parece imposible. Queremos jugar bien”, señaló.

Otro punto importante sobre el que el subsecretario se ex-playó fue la posible desventaja de transitar este segmento del torneo con sólo dos partidos para jugar como local: uno en enero, y otro en febrero.

“No creo que haya inconve-niente, porque por ejemplo Boca juega en Almirante Brown por-que no puede jugar en La Bom-bonera. No es una sede natural. Y el lunes jugamos con Ciudad y tampoco juega en su gimnasio, sino que lo hace en Morón. No es un tema sobresaliente como en otros deportes la localía en el voley”, apuntó.

Finalmente, Arroyo descartó que el equipo incorpore nuevos integrantes al plantel, y apuntó que tampoco habrá cortes en la conformación actual, al menos hasta la próxima temporada.

“Pilar no va a incorporar ningún jugador, por lo que seguirá con el plantel habitual. Tampoco hemos recibido ofer-tas por alguno de los nuestros, no en este periodo. Cuando se hace un cambio de jugador en esta época no pertenece a ningún equipo. A mitad de año seguro que si habrán cambios”, concluyó.

“No tenemos que olvidarnos que perdimos tres partidos en el

tie break en forma muy ajustada, y ahora vamos a ver si podemos

Page 11: Diario Resumen 20150116

Pilar, viernes 16 de enero de 2015 RESUMEN • Deportes Página 19

CENTRO DE MATERIALESMateriales en General

1ro en ServicioCementos • Ladrillos • Áridos • Acero• Cementos Avellaneda • Ladrillos Latercer • Aceros Acerbrag

Acceso Norte km. 56 • Pilar • Tel. 0230-4431888 • Nextel: 649*2835 Panamericana km. 46,500 • Escobar • Tel. 03488-514141

1ro en Servicio

Golf

Destacada actuación de los argentinos en la primera ronda del LAAC• Seis de los diez participantes que representan al país en Pilar Golf finalizaron en los primeros puestos • Además, confirmaron que la edición 2016 se realizará en República Dominicana.

El golf argentino comenzó de manera auspiciosa la primera edi-ción del Latin America Amateur Championship, que se disputa en las canchas de Pilar Golf Club hasta el próximo domingo.

Concretamente, seis de los diez participantes que representan al país en la competencia finalizaron en los primeros puestos tras la primera ronda, en una gran pro-ducción de los locales.

No fue fácil el primer día de competencia, ya que las tormentas que azotaron al distrito a princi-pios de esta semana generaron complicaciones entre los jugado-res, que sólo pudieron efectuar una vuelta de entrenamiento.

Así, el juego desplegado en las canchas de Pilar Golf evidenció, por un lado, el temor de los par-ticipantes a arriesgar de más, y por el otro un buen número de errores que provocaron tarjetas elevadísimas.

Respecto de la actuación argen-tina, Alejandro Tosti y Joaquín Bonjour se colocaron líderes por la mañana, tras firmar 69 golpes, tres bajo el par. Sin embargo, se vieron superados por el uruguayo Juan Álvarez y el mexicano Álvaro Ortiz con un golpe menos.

Al cierre de esta edición, Gastón Bertinotti y Juan de la Cruz igua-laban a Tosti y Bonjour con -3,

aunque disputaban los hoyos 14 y 13, respectivamente, y contaban con chances de subirse a la punta.

Por su parte, Jaime López Figueroa figuraba en la décima colocación con -2 y dos hoyos

No fue fácil el primer día de competencia, ya que las tormentas queazotaron al distrito a principios de esta semana generaron complicaciones.

por disputar, mientras que Jesús Darío Montenegro, más atrás, se encontraba en la 14º posición,

acompañado por Juan Ignacio Garmendia, aunque este último estaba en el hoyo 15.

Finalmente, Santiago Bauni finalizó con 72 golpes y respetó el par de la cancha, Matías Simaski cerró con +1 y Andrés Gallegos, con +3 fue el argentino peor ubi-cado, compartiendo la posición número 58.

Cabe recordar que el torneo cuenta con 109 jugadores, sien-do estos los mejores de cada país en el ranking mundial de aficionados. Concretamente, 28 naciones serán representadas en el certamen.

Asimismo, el certamen que le dará al ganador una invitación para el Masters 2015, como tam-bién para jugar el U.S. Amateur y el The Amateur Championship. Además, junto al jugador que termine segundo (y empatados) recibirán exenciones a las etapas finales de la clasificación para el U.S. Open y el Open Cham-pionship.

A su vez, el evento será desa-rrollado por las tres organizacio-nes más importantes del mundo: Royal and Ancient, USGA y The Masters, y se televisará a más de 150 países. En el país y Latinoamérica se televisará por la pantalla de ESPN durante dos horas diarias.

Page 12: Diario Resumen 20150116

Pilar, viernes 16 de enero de 2015RESUMEN • DeportesPágina 20

Ya con el Ford listo para enca-rar la temporada 2015 del TC Pis-ta, Federico Lynn hizo un repaso sobre el funcionamiento del auto, el reglamento y sus objetivos para una nueva temporada, que traerá sorpresas debido al reglamento abierto.

En diálogo con Resumen, el representante pilarense asegu-ró: “Arrancamos con muchas ganas, tenemos el auto nuevo y el equipo ya armado, con Juan Manuel Bouvier el nuevo cha-sista. Los motores están a cargo de mi papá (Osvaldo). Tenemos prácticamente todo listo debido a que no corrimos el año pasado con la esperanza de poder llegar adelante”.

“El año pasado estuvimos en-trenando en el Mouras, pero ahora estaremos ensayando en el autó-dromo ́ Hermanos Emilliozzi´ de Olavarría. Será solo una prueba a mediados de febrero. En el TC Pista le sacaron el piso delantero por lo que vamos a ir a entrenar y ver cómo funciona el auto con las nuevas medidas”, agregó.

Duelo de marcas

No es novedad la rivalidad que existe entre las dos mejores mar-cas del automovilismo, Chevrolet y Ford, por lo que varios de los

Automovilismo - TC Pista

Lynn: “Nuestro objetivoes entrar al play-off”

“En todas las categorías está demostrado, Chevrolet tiene el reglamento a su favor”, manifestó Lynn.

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

16/01: SANGUINETTI Av. Tomás Márquez y Moreno16/01: ALVAREZ Alfaro 142516/01: GUTKIND Independencia 7032

www.diarioresumen.com.ar/farmacias-de-turno-en-pilar/

pilotos manifestaron la desigual-dad entre ambas.

El pilarense destacó que tanto el año pasado como éste, el re-glamento estuvo siempre a favor del “Chivo”. “Son cosas del reglamento y hay que aceptarlas. Si se nota mucha diferencia, se hablará”, aseguró.

“En todas las categorías está demostrado, Chevrolet tiene el reglamento a su favor. No sé como arrancará el TC en cuanto a sus motores”, refiriéndose a que todas las marcas usarán motores multiválvulas.

“Hasta el año pasado quedó

demostrado que en todas las ca-tegorías dominaron, ellos están un escalón más arriba. Es mucha la diferencia. Es un año para cada uno, un año le puede tocar a Che-vrolet como así también puede tocarle ganar a Ford”, señaló.

Finalmente, Lynn habló sobre los objetivos para el 2015: “Nues-tro deseo es entrar en el play-off. La idea es pelear lo más adelante posible y ojala que podamos tener el presupuesto para poder trabajar todo el año. El año pasado estába-mos desarrollando el auto, y por eso no podía competir al mismo tiempo”, concluyó.

• El representante de Pilar aseguró que el nuevo Ford tiene la capacidad para pelear el campeonato e ingresar a la Copa de Plata • A partir de esta temporada, contará con la asistencia de Juan Manuel Bouvier en el chasis.

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 10°C/Máx 26°C Viernes Mín 20°C/Máx 32°C

Sábado Mín 19°C/Máx 27°C

Nubosidad variable. Tiempo desmejorando. Vientos moderados del noroeste.

Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector sur, cambiando al este.

1975 – Se firma en Lisboa el acuerdo para la independencia de Angola.1984 – arrestan en Barbados a Paul y Linda McCartney por tenencia de marihuana.1987 – Dimite Hu Yaobang, secretario del Partido Comunista chino, y le sustituye Zao Ziyang.1987 – Paracaidistas amotinados en la base aérea de Taura secuestran unas horas al presidente ecuatoriano, León Febres Cordero, y piden la libertad del general golpista Frank Vargas, a lo que accedió el Gobierno.1991: en Irak, George Bush ordena el comienzo de la Guerra del Golfo con la operación “Tormenta del Desierto”. Inicio de los bombardeos aéreos sobre Bagdad.1992 – firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla, que ponen fin a doce años de guerra en El Salvador.1996 – Derrocado el presidente de Sierra Leona, capitán Va-lentine Strasser, en un golpe de Estado dado por el “número dos” del régimen, el también capitán Julius Maada Biol2003: último despegue del transbordador espacial Columbia, que se destruiría en la reentrada 16 días más tarde provocando el fallecimiento de siete astronautas.