diario resumen 20140805

16
P6 • La víctima, de 25 años, reconoció a dos oficiales que le habían sustraído su Vo- lkswagen Suran en Monte- rrey • Los efectivos la tu- vieron cautiva dos horas y la liberaron, sin el vehícu- lo, en El Palomar. PÁGINA 7. Detienen a policías por secuestrar y robarle a una mujer • Magalí Colque, una joven de 13 años que sufre trastorno bipolar, se fue de su casa el 21 de julio • Dejó una nota, pero la familia no reconoce la letra. • Sospechan que una amiga po- dría saber su paradero. PÁGINA 6. Desesperada búsqueda de una niña desaparecida A través del programa “Ver para Aprender”, la fundación con la colaboración del Cen- tro Oftalmológico Gustavo Cremona, controló a más de 200 estudiantes. El objetivo fundamental de la iniciativa es la prevención, detección precoz y tratamiento de en- fermedades oculares en niños en edad escolar. Página 8. Creciendo en Pilar entregó anteojos en el Colegio Mano Amiga • Se trata del séptimo mes consecutivo con tendencia a la baja en los rubros relevados por la cámara de comercio • En total, la brecha negativa interanual alcanza el 23 por ciento respecto del mismo período de 2013 • Preocupa la falta de clientela y la situación económica • Indumentaria con una merma del 8,5 por ciento y Ferretería con un duro 9 por ciento, los rubros más afectados. PÁGINA 3. Relevamiento de SCIPA Las ventas locales, en caída libre: bajaron 5,33 por ciento en julio Sportivo dio el batacazo. Tras caer en el primer partido de la serie de cuartos de final del Oficial de la ABZC, el Rojo dio vuelta la serie ante Presidente Derqui y se clasificó a las semifinales de torneo. Luego de vencer el viernes al Rojinegro en suelo derquino por 98-92, el equipo de Asturiano se impuso por 93-78 en el desempate en Capilla del Señor. Gutiérrez fue figura con 23 puntos. PÁGINA 19. • Liliana Montiel, de SUTEBA Pilar, remarcó que el acatamiento alcanzó el 98 por ciento • Reclaman por comedores, infraestructura, Fondo Escuela y IOMA, entre otros puntos • El Gobierno provincial convocó a los gremios para mañana. PÁGINA 4. Sigue hoy Alta adhesión en el primer día de paro docente Esta vez, Matías se quedó con el triun- fo en la 7º fecha de la Clase 3 del TN. Fue en Termas de Río Hondo, donde cantó victoria luego de una especta- cular maniobra para superar a Chapur en la vuelta final. Lidera el torneo con 38 puntos de ventaja. Página 21. Rossi gana en todos lados El sábado, en Del Viso, perdió un amistoso por 1-0 frente a Acassuso. Se quedó sin invicto en la pretemporada. Damián Salvatierra marcó el único gol del juego. Pedrazzi volvió a elegir un esquema 4-3-3 y ya se perfila el once inicial para enfrentar a Atlanta. Página 20. Fénix: El último ensayo fue con derrota En Fátima Turismo Nacional En Derqui En Derqui Primera B Metro PILAR, martes 5 de agosto de 2014 Año LIV N° 5557 Precio $3.- www.diarioresumen.com.ar

Upload: diario-resumen

Post on 26-Jan-2015

125 views

Category:

News & Politics


2 download

DESCRIPTION

Diario Resumen Noticias e información de Pilar, Buenos Aires ed5557 20140805

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Resumen 20140805

P6

• La víctima, de 25 años, reconoció a dos oficiales que le habían sustraído su Vo-lkswagen Suran en Monte-rrey • Los efectivos la tu-vieron cautiva dos horas y la liberaron, sin el vehícu-lo, en El Palomar. Página 7.

Detienen a policías por secuestrary robarle auna mujer

• Magalí Colque, una joven de 13 años que sufre trastorno bipolar, se fue de su casa el 21 de julio • Dejó una nota, pero la familia no reconoce la letra. • Sospechan que una amiga po-dría saber su paradero. Página 6.

Desesperada búsqueda de una niña desaparecida

A través del programa “Ver para Aprender”, la fundación con la colaboración del Cen-tro Oftalmológico Gustavo Cremona, controló a más de 200 estudiantes. El objetivo fundamental de la iniciativa es la prevención, detección precoz y tratamiento de en-fermedades oculares en niños en edad escolar. Página 8.

Creciendo en Pilar entregó anteojos enel Colegio Mano Amiga

• Se trata del séptimo mes consecutivo con tendencia a la baja en los rubros relevados por la cámara de comercio • En total, la brecha negativa interanual alcanza el 23 por ciento respecto del mismo período de 2013 • Preocupa la falta de clientela y la situación económica • Indumentaria con una merma del 8,5 por ciento y Ferretería con un duro 9 por ciento, los rubros más afectados. Página 3.

Relevamiento de SCIPA

Las ventas locales, en caída libre: bajaron 5,33 por ciento en julio

Sportivo dio el batacazo. Tras caer en el primer partido de la serie de cuartos de final del Oficial de la ABZC, el Rojo dio vuelta la serie ante Presidente Derqui y se clasificó a las semifinales de torneo. Luego de vencer el viernes al Rojinegro en suelo derquino por 98-92, el equipo de Asturiano se impuso por 93-78 en el desempate en Capilla del Señor. Gutiérrez fue figura con 23 puntos. Página 19.

• Liliana Montiel, de SUTEBA Pilar, remarcó que el acatamiento alcanzó el 98 por ciento • Reclaman por comedores, infraestructura, Fondo Escuela y IOMA, entre otros puntos • El Gobierno provincial convocó a los gremios para mañana. Página 4.

Sigue hoy

Alta adhesión en el primerdía de paro docente

Esta vez, Matías se quedó con el triun-fo en la 7º fecha de la Clase 3 del TN. Fue en Termas de Río Hondo, donde cantó victoria luego de una especta-cular maniobra para superar a Chapur en la vuelta final. Lidera el torneo con 38 puntos de ventaja. Página 21.

Rossi ganaen todos lados

El sábado, en Del Viso, perdió un amistoso por 1-0 frente a Acassuso. Se quedó sin invicto en la pretemporada. Damián Salvatierra marcó el único gol del juego. Pedrazzi volvió a elegir un esquema 4-3-3 y ya se perfila el once inicial para enfrentar a Atlanta. Página 20.

Fénix: El últimoensayo fue con derrota

En Fátima

Turismo NacionalEn Derqui

En Derqui

Primera B Metro

PILAR, martes 5 de agosto de 2014 • Año LIV N° 5557 • Precio $3.- • www.diarioresumen.com.ar

Page 2: Diario Resumen 20140805

Pilar, martes 5 de agosto de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

Grave acusación

Denuncian que un hombre muriópor mala praxis en una clínica local• Diego Palacios, de 29 años, falleció el pasado viernes en un centro privado • Había ingresado para ser operado del hombro, pero debió ser internado por problemas pulmonares hasta que perdió su vida tras un infarto • Un amigo asegura que se trató de una negligencia médica.

Diego estuvo internado 12 días antes de fallecer por un paro cardíaco.

Diego. Llegó el momento en el que nos dijeron que el problema en el pulmón lo tenía porque era asmático, cosa que es mentira. Luego empezaron a preguntarnos si se drogaba, cualquier tema era bueno con tal de no reconocer que se habían equivocado”, comentó.

Luego de su fallecimiento, el cuerpo de Diego fue trasladado para que le realizaran la autopsia correspondiente donde, según su amigo, se pudo determinar lo que en verdad había sucedido.

Por otro lado, Quiroga explicó que la familia de su amigo llevará

Una dura denuncia cae sobre la Clínica Fátima de Pilar, ubicada sobre la calle Víctor Vergani, tras la muerte de un hombre de 29 años el pasado viernes. Se trata de Diego Palacios, oriundo de Villa Verde, quien había ingresado a la clínica para que le realizaran una intervención quirúrgica en su hombro.

Luis Alberto Quiroga, amigo del difunto, explicó que Diego “ingresó el 21 de julio para que le operen el hombro, que lo tenía lastimado por una tendinitis. Ya le habían operado el otro, y debían hacerle una doble intervención en la zona. El problema fue que le suministraron más anestesia de la que debían, lo que provocó que se le achicara un pulmón y perdiera capacidad respiratoria”, aseguró.

Según Quiroga, por este motivo su amigo debió ser internado y respiraba gracias a la asistencia de tubos de oxígeno. “Cuando Diego abrió los ojos se quiso salir, porque después de la primera ope-ración se había ido al otro día a su casa. Como quería desenchufarse lo sedaron para tenerlo tranquilo.

Le fueron aplicando drogas para tenerlo tranquilo hasta que el viernes, su cuerpo no resistió más, sufrió un paro cardíaco y murió”.

“Durante el tiempo que estuvo internado, todos los médicos que pasaban nos explicaban diferentes versiones del porqué del estado de

el caso a una instancia judicial que comenzará en los próximos días. “Estamos esperando que todos nos podamos recomponer un poco porque estamos destrui-dos. Ya estuvieron hablando con los abogados y en esta semana comenzarían a realizarse los procedimientos legales corres-pondientes”, lanzó.

El denunciante también cargó contra la empresa en la que tra-bajaba la víctima. “Cuando les fuimos a pedir por soluciones nos cerraron las puertas. Necesitába-mos que cubrieran, según estipula el convenio de trabajo, los gastos de sepelio, pero tardaron en ha-cerse cargo. Tuvimos que juntar el dinero entre amigos, familiares y vecinos. Llegamos a recaudar unos 9 mil pesos, de los 12 mil que necesitábamos, pero pudimos hacer el velorio igual”, indicó.

Diego Palacios tenía 29 años, era padre de una nena de 4 años y estaba en pareja con la madre de la niña. Sufría de una tendinitis en el hombro que la empresa donde trabajaba le recomendó que debía tratarse.

Page 3: Diario Resumen 20140805

Pilar, martes 5 de agosto de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Por séptimo mes consecutivo

En julio, las ventas en comercioslocales cayeron un 5,33 por ciento• Las actividades vinculadas mantuvieron su tendencia a la baja al igual que en el resto de 2014 • La brecha negativa interanual alcanzó el 23 por ciento respecto de 2013 • Aseguran que cada vez ingresan menos clientes en los negocios.

La delicada situación econó-mica que atraviesa el país se profundiza cada vez más, y la resonancia en las actividades vinculadas al comercio local sufrieron un nuevo descenso en concepto de ventas.

Los resultados correspondien-tes al mes de julio arrojaron una baja del 5,33 por ciento respecto del mismo mes de 2013, y confir-mó el séptimo balance consecuti-vo con números negativos.

Concretamente, el rubro Jugue-tería descendió un 1,5 por ciento, Alimentos un 4 por ciento, Indu-mentaria un 8,5 por ciento, Bazar cedió un 6 por ciento, Golosinas un 3 por ciento y Ferretería con un duro 9 por ciento. En total, el descenso interanual registrado es del 23 por ciento.

En diálogo con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), Daniel Castro, confirmó las cifras y rogó por una solución que apoye a los comercios.

“Lamentablemente hay una caída en las ventas, por lo que nos vienen informando los co-merciantes, y esta cifra que han confirmado desde CAME. Lo que nosotros hablamos es que están entrando menos clientes, por un lado, y que eso es una tendencia que esperamos que en algún momento se revierta”, comentó.

Sin embargo, el contador de-fendió las alternativas propuestas desde la cámara y el Municipio, como son el Compre Pilar y la im-

plementación de las seis cuotas sin interés el último lunes de cada mes.

“Hay pequeñas herramientas que van sumando, como el tema de las seis cuotas sin interés y el Compre Pilar, con descuentos para los estudiantes universitarios y empleados municipales. Son cuestiones que se dan a nivel macro, es decir a nivel nacional, que tienen que poner en marcha herramientas que fomenten el consumo”, esgrimió.

Asimismo, Castro hizo refe-rencia a la situación de algunos comercios que, además de sufrir el descenso de ventas, se encon-

traron con menos clientes en sus locales a raíz de diversas obras de índole vial o de infraestructura.

“Es muy difícil la situación que estamos viviendo. Es muy complicada, y si bien ya el co-merciante tiene experiencia en superar crisis crónicas, esas cues-tiones de obras o mejoramiento de la ciudad complican también la mecánica de venta que tienen los comerciantes”, señaló.

Pedido al Concejo Deliberante

En la jornada de ayer, SCI-

Los distintos rubros evaluados a nivel localpor SCIPA descendieron entre un 1,5 y un 9 por ciento.

PA presentó ante el Honorable Concejo Deliberante una nota dirigida al concejal Fabio Gó-mez en su carácter de presidente de la Comisión de Transporte y PyMEs, y como resultado de una reunión mantenida el pasado 31 de julio, en la que se plantearon dos temas: la regularización de los remises, y la presión por la Tasa de Propaganda.

A través de un comunicado, la entidad señaló que “la Comisión Directiva de SCIPA le explicó la necesidad de ordenar y mo-dernizar la legislación existente en nuestro distrito, como por

ejemplo que los autos tengan un color distintivo para mejorar su identificación y seguridad del pasajero, y que dentro del vehí-culo exista un reloj tarifador con cuenta kilómetros”.

Asimismo, desde la cámara so-licitaron que en la ordenanza “se modernice también el funciona-miento de taxis”. “Nuestro pedido de revisar la legislación vigente es para ponerla al mismo nivel de las ciudades más modernas del país, enfocando esta temática en sumar a lo que está trabajando el intendente Humberto Zúccaro en la promoción del turismo”, agregaron.

Por otra parte, la nota explicó la preocupación de SCIPA “ante el continuo relevamiento que viene realizando un empresa privada con autorización de la Municipa-lidad de Pilar, sobre hechos impo-nibles que no están contemplados en la vigente Ordenanza Impositi-va 2014 de la Tasa de Publicidad y Propaganda y la Tasa de Uso de Espacios Públicos”.

Además, expresaron su preo-cupación ante la posibilidad de que este relevamiento “termine en una mayor presión impositi-va a los comercios e industrias de Pilar para el período fiscal 2015”.

Según concluye el texto, “am-bas notas fueron presentadas a pedido del concejal en virtud de las conclusiones de la reunión, con el fin de trabajar en el estudio y planificación del crecimiento poblacional y económico del distrito”.

Page 4: Diario Resumen 20140805

Pilar, martes 5 de agosto de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

Exitosa adhesión

Hubo un 98 por ciento de acatamientoen la primera jornada de paro docente• Liliana Montiel, de SUTEBA Pilar, remarcó los resultados de la medida de fuerza, que continuará hoy • Aseguró que acudirán a la convocatoria del Gobierno provincial para mañana “con las mejores expectativas” y no se amedrentó ante amenazas de descuentos.

la restitución de eso y, hasta aho-ra, a las escuelas no llegó nada. Una cosa es lo que se dice a los medios, y otra la que pasa en las escuelas”, defendió.

Al respecto, agregó que “la-mentablemente este fondo sirve solamente para las reparaciones menores, como vidrios rotos y alguna cerradura”. “Queremos saber dónde está ese dinero que desapareció desde que Scioli asumió como gobernador, porque las necesidades de las escuelas realmente son graves”, insistió.

“Uno muchas veces piensa en cómo hacer para seguir, cuando no están dadas las condiciones

FM Del Sol 91.5La Radio de Pilar

convoca a productores independientes que deseen integrarse a la programación de la emisora.

Los interesados deben acercarse personalmentea San Martín 128, de lunes a viernes

de 16 a 18 y los sábados de 9 a 12 horas . Deberán traer proyecto de programa

comentando contenido, modalidad y temáticade los programas que propongan.

En la jornada de ayer, con un 98 por ciento de acatamiento en el distrito, se cumplió el primer día del paro de 48 horas establecido por los distintos gremios docen-tes, en reclamo por el incumpli-miento de los puntos firmados en el acuerdo paritario.

En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la secretaria general de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, confirmó que “según el relevamiento, tuvimos una adhe-sión cercana al 98 por ciento”.

En tanto, desde el Gobierno provincial convocaron a los do-centes para el próximo miércoles y Montiel aseguró que acudirán “con las mejores expectativas”. Además, no se amedrentó ante las amenazas de descuento de los días de paro. “Estamos dispuestos a pagar el costo”, aseguró.

Sobre los motivos de la medida, la dirigente indicó que “primero y principal, nosotros vamos por el cumplimiento de los acuerdos pa-ritarios”. “Esto tiene que ver con el Servicio Alimentario Escolar, que a pesar de aumentar el im-

Fondo de Financiamiento que se había firmado”, esgrimió.

En este sentido, señaló que “las escuelas siguen en las mis-mas condiciones”. “Si bien en algunas escuelas hubo algún tipo de arreglo por parte de empresas privadas y el Consejo Escolar, para nosotros son sólo parches, puesto que no están en condicio-nes ni para los chicos ni para los docentes”, remarcó

“Otro punto es el Fondo Escue-las, que antes del inicio del receso escolar (la directora general de escuelas, Nora) De Lucía se juntó con el (jefe de Gabinete provin-cial, Alberto) Pérez para anunciar

o cuando un pibe tiene hambre. Hace cuatro años que no se paga, y para nosotros es ley desde que se firmó en el acuerdo paritario”, argumentó.

Finalmente, Montiel hizo re-ferencia a un cuarto objeto de lucha, ligado a la situación de los docentes sustitutos, y los salarios adeudados en ese orden, así como también la carga de datos y otros fallidos trámites administrativos.

“Si bien no es la misma pro-blemática que teníamos ante-riormente, queda un punto que refiere a los salarios adeudados. Los problemas continúan con la carga de suplentes, de secuencias y trabajos. Esto es algo que se repite y se replica en el ambiente familiar”, expresó.

Por otra parte, la secretaria general apuntó que la seccional “tiene muchos problemas con IOMA”. “Para conseguir algún tipo de prestación es una odisea lo que uno tiene que vivir hoy por hoy, cuando realmente no es justo porque a cada docente le descuen-tan todos los meses, entonces no puede ser que una mama tenga que buscar un pediatra que no le cobre”, criticó.

A su vez, sostuvo que están hartos “de hacer la vista gorda”. “Esto es lo que ya no estamos dispuestos a tolerar y por eso estamos hoy con esta medida de fuerza. Vamos a estar al frente de las escuelas, pero también en la calle porque no podemos ser cómplices de esta desidia provin-cial”, disparó.

porte per cápita se redujeron los cupos; con la infraestructura, que se mantiene la misma problemá-tica dado que no se ha cumplido con la asignación específica del

La medida de fuerza continuará hoy, y se esperan altos índices de acatamiento docente.

Page 5: Diario Resumen 20140805

Pilar, martes 5 de agosto de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Se perfila para las elecciones

Sebastián Neuspiller: “Debemosgestionar con honestidad y austeridad”• El precandidato a intendente por el PRO expresó su entusiasmo de cara a los comicios del año próximo • Hizo hincapié en la necesidad de “informatizar” los datos de la administración para que el ciudadano sepa el destino de sus impuestos.

El pasado sábado, el precan-didato por el PRO, Sebastián Neuspiller inauguró su local ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Víctor Vergani para dar inicio a la campaña política de cara a los comicios de 2015.

En diálogo con Resumen, Neuspiller aseguró: “Estoy muy entusiasmado, con muchas ganas de seguir con este trabajo que venimos realizando desde hace meses. Visitamos y escuchamos a todos los barrios de Pilar. Es un municipio grande pero las ganas y el corazón son mucho más grandes”.

Al hablar de sus aspiraciones a ocupar la intendencia explicó que: “Queremos hacer hincapié en la política bien entendida, pensarla como un servicio pú-blico y seguir obrando en equipo con honestidad y austeridad para administrar bien el dinero de los vecinos”.

En este sentido, resaltó que “no puede ser que una época donde vivimos el auge de internet la administración pública no está informatizada”. “Creo que es fundamental que el ciudadano pueda ingresar a una página del Municipio y ver qué se hace con su dinero”, subrayó.

“También debemos hacer én-fasis en los problemas de salud, seguridad e infraestructura que tiene Pilar. En este último aspec-to, hay un gran déficit ya que las únicas obras que se hacen son las del ámbito privado, el dinero público está estancado”, acotó.

En cuanto a la interna partidista en la que deberá enfrentar al otro candidato del macrismo local, el edil Nicolás Ducoté, Neuspiller comentó que “no es un tema que me preocupe ya que cuantos más candidatos a intendente, mejor será para el pueblo de Pilar que tendrá mucho para elegir”. Por otro lado, mostró confianza en su campaña y subrayó que “si la gen-te entiende mi mensaje y le gusta lo que propongo, me elegirán y de lo contrario no lo harán”.

Ante una posible llegada de

Mauricio Macri al distrito para apoyar su candidatura, el “Dan-dy” mencionó que “no es un tema que me desvele” pero “si

Mauricio (Macri) hace un espacio en su apretada agenda para pasar por Pilar, lo recibiremos en el búnker”.

Al ser consultado sobre la pro-blemática de salud en Pilar y más precisamente sobre la decisión del intendente Humberto Zúccaro

de arancelar la salud pública a pacientes de otros municipios, Neuspiller lanzó que “es un tema sobre el que hay que debatir”.

¡¡¡Los que más venden!!!

Page 6: Diario Resumen 20140805

Pilar, martes 5 de agosto de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

Sin rastro

Continúa la búsqueda de una nenadesaparecida en Presidente Derqui• Se trata de Magalí María Colque, de 13 años, que se fue de su hogar el 21 de julio • La niña dejó una nota antes de irse, pero la familia no reconoce la letra • Buscan interrogar a una amiga que podría saber el paradero de la joven, quien sufre de trastorno bipolar.

La joven Magalí María Colque, de 13 años, es buscada desde el pasado 21 julio, cuando se mar-chó de su casa del barrio Villa Luján de la localidad de Presi-dente Derqui, donde vive con sus hermanos y su padre.

El abogado de la familia, Mar-celo Manfredi, explicó a la agen-cia de noticias Télam: “Seguimos buscando a Magalí, recién me comuniqué con la familia y no hay novedades. Lo raro es que desapareció en circunstancias extrañas, porque se fue en la madrugada, sin su tarjeta Sube, dinero ni más ropa que la que llevaba puesta”.

Manfredi también informó sobre los datos con los que por el momento conjeturan. “La mañana del 21 de julio, cuando notaron que la nena no estaba en la casa, encontraron una nota supuesta-mente escrita por ella, aunque los hermanos no reconocieron la letra”, indicó.

“La niña no usaba celular. Es muy difícil salir de ese barrio a esa hora, porque la única manera

“En la nota nos decía que no nos quería y que por eso se marchaba. Pero ella es así, a veces está bien y otras veces está mal. Además, ninguno de nosotros reconoce la letra como de ella”, expresaron.

Por otro lado, Miriam, hermana

El abogado de la familia señaló que la niña desapareció en “circunstancias extrañas”.

de la desaparecida mostró su mo-lestia con las trabas burocráticas que retrasan la investigación. “La Policía quiere hablar con los com-pañeros de escuela de Magalí, y tienen el dato de una chica que es una amiga muy cercana, pero el colegio dice que tienen que espe-rar un periodo de tres días antes de darles la información, mientras tanto, ella sigue desaparecida”, remarcó.

Al notar su ausencia durante la mañana del lunes 21 de julio, la familia de la joven la buscó en casas de familiares y amigos, e inclusive esperaron esperanzados que esta ausencia se asemejara con la de unos meses atrás, cuando Magalí huyó de su hogar durante unas horas para salir a bailar.

“Nadie nos dice nada, ni la Fis-calía, ni la Policía y estamos cada vez más preocupados”, indicó Miriam. “Sabemos que tiene una cuenta de Facebook además de la que conocemos, donde habría hablado con esta amiga, pero no buscaron desbloquear la cuenta para verificar si efectivamente hay información que aporte a la búsqueda.”.

La última vez que fue vista, Magalí estaba vestida con panta-lón azul tipo chupín, zapatillas ro-sadas y una campera rompeviento oscura. Mide 1.53 metros, es de contextura delgada, tiene pelo oscuro corto y tez trigueña. Las personas que puedan aportar datos sobre su paradero pueden comunicarse con Miriam Colque, hermana de Magalí, al 011-15-66188466.

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 4430868 - www.diarioresumen.com.ar - [email protected]: Augusto Zamarripa - Director: Augusto Zamarripa - Codirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ªde marzo de 1961

Registro propiedadIntelectual: 5159743

se fue con ayuda de alguien”, sostuvo.

En tanto, la familia de la joven enfatizó que Magalí sufre de trastorno bipolar, lo que la lleva a tomar acciones drásticas como, en este caso, huir de su hogar.

es en remis, y ella tiene 13 años e iba sin dinero. Suponemos que

Page 7: Diario Resumen 20140805

Pilar, martes 5 de agosto de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

El viernes, en Derqui

Dos policías detenidos por secuestrar a una mujer y robarle el auto• La víctima, de 25 años, reconoció a los oficiales como los responsables del robo de su Volkswagen Suran en Monterrey • Según la joven, los efectivos la mantuvieron cautiva dos horas y la liberaron, sin el vehículo, en El Palomar.

Dos policías fueron detenidos en el bar de una estación de servi-cio de Presidente Derqui después de que una mujer los reconociera como los ladrones de su auto.

Los agentes apresados son un sargento y un subayudante de Policía Bonaerense que prestaban servicio en la Comisaría Tercera de Malvinas Argentinas, ubicada en Pablo Nogués. Ayer por la mañana, el sargento continuaba detenido por disposición de la UFI 4 de Pilar, que lleva adelante una causa por “robo de automo-tor, calificado por el uso de arma de fuego, y privación ilegal de la libertad” y quien tiene previsto

Más servicios para emergenciasEn la mañana de ayer, la Dirección de Defensa Civil municipal

presentó un nuevo sticker, con el nombre “Aquí estoy”, que se repartirá a los vecinos para ser utilizado en emergencias como parte de una campaña para saber cómo actuar en una urgencia. También se presentó una nueva estación meteorológica móvil.

Se trata de una calcomanía que se entregarán en las escuelas, comedores, centros de desarrollo integral y capacitaciones que realice Defensa Civil y servirá para que los vecinos completen con los datos personales de sus domicilios para poder contar con ellos rápidamente en una emergencia”, explicó Miriam Becerro, coordinadora de Capacitación de Defensa Civil.

Por su parte, el director del área, Ruben Romero, agregó que “busca que ante situaciones de emergencia, cuenten con toda la información necesaria para actuar a tiempo y también incluye los teléfonos útiles de Bomberos, Defensa Civil, emergencias médicas y policía”.

La causa en la que el hijo de la ex modelo Bárbara Durand estaba imputado por haber pro-vocado, en estado de ebriedad, un accidente en la autopista Panamericana –cuando regresa-ba a su casa del country Ayres de Pilar- por el que murieron tres obreros, quedó archivada luego de que las partes llegaran a un arreglo en una mediación penal, informaron ayer fuentes judiciales.

Según indicó la agencia de noticias Télam, con este acuerdo, el imputado, Gianmarco Dolce (20), no podrá ser juzgado ni condenado por la Justicia penal bonaerense.

Los voceros explicaron que el arreglo es secreto y confidencial

indagarlo en las próximas horas.Los imputados fueron arres-

tados en la noche del viernes cuando tomaban café en el bar de la estación de servicio ubicada en la esquina de Presidente Perón y Tucumán, en Derqui, cuando esperaban un servicio mecánico para la camioneta Chevrolet Blazer en la que se movilizaban.

Una joven, de 25 años, pasó por la estación de servicio y recono-ció a los policías como los dos hombres que días antes le habían robado su auto Volkswagen Suran en el barrio Monterrey y que la tu-vieron cautiva por casi dos horas antes de liberarla -sin el vehículo-

en la zona de El Palomar.La mujer dio aviso al Coman-

do de Prevención Comunitaria (CPC), a cargo del comisario Fernando Marques, que actuó rápidamente para detener a los sospechosos.

Archivan causa contra countrista local

y que las partes arribaron al acuerdo aplicando la Ley 13.433 bonaerense, de Resolución Al-ternativa de Conflictos Penales, que contempla esta opción para delitos cuyas penas no superen los seis años de cárcel, como este caso, en el que el homicidio cul-poso tiene un máximo de cinco.

Según las fuentes, el fiscal de Talar de Pacheco a cargo de la causa, Diego Molina Pico, no tuvo otra alternativa que archivar el expediente ni bien le comuni-caron el arreglo.

El hecho ocurrió a las 6.10 del 26 de abril de 2013, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, mano al norte, a la altura de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.

Page 8: Diario Resumen 20140805

Pilar, martes 5 de agosto de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

Programa “Ver para Crecer”

Creciendo en Pilar entregó anteojos achicos del Colegio Mano Amiga de Fátima• La campaña es desarrollada por la fundación con la colaboración del Centro Oftalmológico Gustavo Cremona • El ob-jetivo fundamental es la prevención, detección precoz y tratamiento de enfermedades oculares en niños en edad escolar.

La Fundación Creciendo Pilar llevó a cabo su programa “Ver para Crecer”, en el Colegio “Mano Amiga Santa María”, de la localidad de Fátima, situado en el kilómetro 64,5 de la Ruta 8.

Esta campaña de pesquisa visual es desarrollada por la Fun-dación con la colaboración del Centro Oftalmológico Gustavo Cremona. El objetivo fundamen-tal es la prevención, detección precoz y tratamiento de enfer-medades oculares en niños en edad escolar.

Las primeras visitas al colegio por parte de los voluntarios de la Fundación se realizaron los días 11 y 18 de junio, con el objetivo principal de llevar a cabo las pesquisas, o pruebas de agudeza visual, y así detectar posibles difi-cultades en la visión de alumnos.

realizada, 39 alumnos quedaron registrados para la revisión of-talmológica.

Una vez terminada esta primera etapa de pesquisas, fijaron con los directivos del establecimiento, Leticia Andisco y Magdalena Gándara, una fecha para la visita del Equipo Oftalmológico del Doctor Cremona.

El 3 de julio último, Cremona y su equipo visitaron el colegio y revisaron a los 39 alumnos que necesitaban un control oftalmoló-gico. Como resultado, obtuvieron diez anteojos recetados (cuatro alumnos de 6° grado, una de 4°, tres de 3° y un alumno de 1°).

“Uno de los anteojos fue entre-

gado a las pocas horas de realizada la receta, en el domicilio del niño, gracias a la eficiencia y rapidez de Héctor Videle y Damián Quatrin, empleado de Opulens SA, que respondieron a la indicación del doctor Cremona quien aclaró que era muy necesario que ese niño reciba el par de anteojos lo más rápido posible”, explicaron desde Creciendo en Pilar.

El resto de los anteojos fueron entregados el 18 de julio último en el colegio, donde se realizó el acto de entrega, con la presencia de las familias de los alumnos, el equipo directivo y docente del colegio e integrantes de la Fundación Creciendo en Pilar. Cabe destacar que los anteojos entregados no tuvieron ningún costo para las familias.

El colegio

Mano Amiga abrió sus puertas en 2003 y hoy cuenta con una matrícula total de 476 alumnos desde sala de 3 años del Nivel Inicial hasta 4º año del nivel secundario. El Proyecto Mano Amiga de Argentina tiene por objetivo global la formación in-tegral de niños y adolescentes de los barrios de la zona, bajo una perspectiva humano-cristiana complementada con una intensa y amplia labor social que integra la familia e impacta directamente en la comunidad a la que pertenecen.

Tras revisar a 231 alumnos de primaria, 39 fueronexaminados en profundidad y a 10 les recetaron anteojos.

En las pesquisas realizadas, revisaron un total de 231 alumnos

del nivel primario, de los cuales, según el resultado de la prueba

Page 9: Diario Resumen 20140805

Pilar, martes 5 de agosto de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 17

“Espacio Gourmet”

Lanzan feria gastronómicacon más de 50 stands• Se hará del viernes al domingo en Espacio Pilar • Ofrecerán catering y degustaciones de platos • Entre las propuestas, habrá cocina francesa, sushi, parrilla gourmet y cremas heladas • También esté previsto el Camino de Vinos, donde expondrán más de 15 bodegas.

Del viernes 8 al domingo 10 de agosto se realizará en Espacio Pilar la Feria Espacio Gourmet, donde se difundirá lo mejor de la oferta gastronómica del país.

Los visitantes se encontrarán con 50 stands, donde se presen-tarán platos de cocina contempo-ránea y tradicional.

Espacio Gourmet contará con dos sectores bien diferenciados para hacer más cómodo el re-corrido de los visitantes. Por un lado, el Restaurante, que ofrecerá servicios de catering, destacados autores realizarán degustaciones de platos y habrá otras propues-tas, entre cocina francesa, sushi, parrilla gourmet y cremas heladas.

Otra propuesta será Cuisine du Sud, un servicio ofrecido por los chefs Jean Paul Bondoux y Jérô-me Mathe, dueños del flamante reducto La Boutique de Jean Paul, que brindarán distintas opciones en finger food y comidas de a pie.

Los visitantes también podrán transitar por el “Camino de Vi-nos”, organizado por Gorros Wine, con más de 15 bodegas de nuestro país. A cargo estará Gonzalo Frigoni, quien elaborará un recorrido especial dando una copa a cada visitante.

Por otro lado, en el sector Mercado, se podrán comprar ele-mentos gourmet; aceites de todo tipo, quesos, truchas, pastas, tés

La feria tendrá un fin benéfico: lo recaudado será destinado a Manos en Acción.

y bebidas sin alcohol. Durante la muestra, Gourmand Place presen-tará libros de cocina.

Una novedad será el Guilab Laboratorio de Helados, a cargo de Diego Guillén, un chef que trabajó en Londres con maestros como Jamie Oliver y Heston Blumenthal basándose en los con-ceptos de cocina molecular. Será el encargado de elaborar frente a los visitantes helados hechos con nitrógeno líquido, una sustancia que estando a -200ºC bajo cero es especial para preparar estas cremas. La experiencia estará acompañada por una ambienta-ción única.

También estarán los chefs de

la Escuela de Cocineros Gato Dumas, que darán clases abiertas, y Jimena Monteverde, quien con-tará algunos de sus trucos.

Por otra parte, el instructor de cocina de Escuelas Municipales, Sebastián Currás, preparará un plato frente al público, lo hará de-gustar y explicará cómo aprenden sus alumnos para vivir la cocina como una rápida salida laboral.

Más allá de lo gastronómico, Espacio Gourmet tiene un fin benéfico: lo recaudado será desti-nado a las campañas que pone en marcha Manos en Acción, asocia-ción civil que ayuda a familias de menos recursos del distrito.

Page 10: Diario Resumen 20140805

Pilar, martes 5 de agosto de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 18

PROVINCIALES

Luego de un desembarco cruza-do en tierras del adversario, con la presencia de los legisladores macristas Gabriela Michetti y Federico Sturzenegger en La Plata, y la visita de Daniel Scioli a una villa porteña, el sciolismo y Mauricio Macri volvieron a abrir un fuego de críticas que ya reca-lientan las vísperas de la campaña hacia las elecciones de 2015.

Los cortocircuitos los había iniciado el sábado Scioli cuando, al visitar la villa 21 de Barracas, lanzó que “esto también es capital federal”, y se refirió a la necesi-dad de atender “la inclusión, la salud y el espacio público, así como los altos niveles de conta-minación”.

Macri respondió sin pelos en la lengua. “La Provincia siempre tiene déficit y cada vez invierte menos” y aseguró “debe haber sido, en este ciclo de 30 años, una de las provincias que fue peor administradas en la Argentina”.

El jefe de Gobierno porteño también le contestó al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien había señalado que “en la Ciudad los impuestos

MATERIALESLUJAN

• Cemento• Arena• Piedra• Ladrillo hueco 12x18x33

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

aumentaron un 50 por ciento y sin embargo tiene déficit”.

Macri respondió al banquero e indicó que “no mira a su alre-dedor” o “la militancia política lo hace decir cosas que no se condicen con la realidad”. En ese

sentido, sostuvo que capital fede-ral “no tiene déficit” y remarcó que lo que hizo fue tomar “más deuda para hacer más obras, que es decidir adelantar una inversión para que la gente la disfrute hoy y la paguemos en los próximos 30

años”, lo que es “distinto en la Provincia, que siempre tiene dé-ficit y cada vez invierte menos”, sentenció.

Las acusaciones continuaron horas más tarde cuando Marango-ni le retrucó al jefe de Gobierno

Duros cruces

Scioli y Macri intercambiaron críticas durante la campaña fuera de sus territorios• El mandatario bonaerense fue el primero en apuntar las fallas en materia de inclusión social de la gestión del jefe de Gobierno porteño • El líder del PRO no se quedó de brazos cruzados y señaló que “la Provincia siempre tiene déficit e invierte cada vez menos”.

porteño: “Quiere dar lecciones de gestión cuando tiene mucho que aprender como administrador”, lanzó y agregó: “Macri aumentó el 617 por ciento el ABL y 330 por ciento la deuda en 7 años”, enfatizó.

Con ambos presidenciables recalentando motores en lo que ya es una campaña informal para los comicios del año que viene, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, tampoco guardó silencio ante la ráfaga de disparos de Macri.

“La ciudad está sucia y descui-dada, los porteños y los turistas caminan entre la basura. Es inexplicable tener una ciudad descuidada cuando el gobierno aumenta las tasas todos los meses con una voracidad fiscal única en el país”, remarcó y aseguró que “echás luz a la gestión de Macri y no ves nada”.

Para cerrar, señaló que el jefe de Gobierno porteño “creó una Policía Metropolitana raquítica que no resuelve ningún conflicto. Son 5000 policías que se escon-den en los conflictos o reprimen a los trabajadores”.

Scioli inició la discusión en su visita a la villa 21 de Barracas.

Page 11: Diario Resumen 20140805

Página 19RESUMEN • El Diario de PilarPilar, martes 5 de agosto de 2014

Oficial de la ABZC – Cuartos de final

Sportivo logró la hazaña: dio vuelta laserie ante Derqui y está en semifinales• En el desempate, que se jugó en Capilla del Señor, el Rojo batió 93-78 al Rojinegro y se quedó con la llave • El viernes, había ganado 98-92 para igualar la serie • Así, clasificó al Provincial y esperaba por Atlético o Náutico (Z), que anoche jugaban el tercer cotejo.

Sportivo Pilar vivió un fin de semana de ensueño. Tras la dura caída por 87-74 en el primer juego como local ante Presidente Derqui, el Rojo estaba muy com-plicado en su ilusión de avanzar a las semifinales. Sin embargo, dos triunfos en el mismo fin de semana le dieron el pasaje al Top 4 del certamen y la clasificación al Torneo Provincial.

Por el segundo juego de los cuartos de final del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), el vier-nes por la noche, en un partidazo disputado en el gimnasio Carlos Carpegna, Sportivo doblegó al Ro-jinegro por 98-92 y forzó el tercer partido. Tras el juego, los árbitros informaron sobre incidentes y la definición se trasladó a la cancha de Honor y Patria de Capilla del Señor, a puertas cerradas.

Aprovechando el estado aními-co en alza, en un escenario neutral, Sportivo dio la estocada final el domingo por la noche y derrotó a Presidente Derqui por 93-78 para revertir la serie. Embalado por la heroica clasificación, el Rojo espe-ra por el ganador de Atlético Pilar-Náutico de Zárate, que anoche definían el pase a semifinales en el tercer partido (ver aparte). Así, podría jugarse el clásico pilarense en una instancia decisiva.

Sorpresa consumada

En Capilla del Señor, Sportivo Pilar aprovechó el “viento de cola” tras la agónica victoria del viernes en Derqui.

Con Maximiliano Gutiérrez como máximo anotador del juego con 23 puntos, el Rojo edificó un triunfo sostenido principalmen-te por el gran funcionamiento colectivo: junto a Gutiérrez, se destacaron Francisco Ruiz con 21 puntos, Cristian Arias (17) y Santiago Sicardi (16).

A Derqui no le alcanzó con los 22 puntos de Alejandro Irigoyen.

En tanto, Juan Ignacio Baquero, que marcó 44 puntos en el primer juego, estuvo mucho más contro-lado por la defensa roja y anotó solo 14 tantos.

En un primer cuarto de ida y vuelta, Derqui pasó de la supre-macía inicial a quedar abajo por 10 puntos (25-15) tras una ráfaga ofensiva de Sportivo comandada

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $150

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaMiércoles de 10,30 a 14 hs.

EN PILAR LAMADRID 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

por Gutiérrez, Ruiz, Sicardi y Juan Cruz Gallardo (7 puntos en el juego). Sin embargo, tras un parcial 11-2, el Rojinegro quedó abajo por un punto (26-27).

En el segundo tramo, el Rojo tuvo otra oleada ofensiva favora-ble a partir de la puntería de Si-cardi, Arias y Ruiz para escaparse por 14 puntos (47-33). Finalmente, con un parcial 5-0, Derqui achicó la brecha a nueve puntos (47-38).

En el tercer cuarto, Sportivo salió a barrer a Derqui y logró sacar diferencias casi decisivas. Con Ruiz firme para anular a Luis Díaz (que anotó solo 10 puntos) y preciso en los tiros a distancia, más los aportes de Arias y Ezequiel Amaya (9), se puso arriba por 18.

Maximiliano Gutiérrez, con 23 puntos, fue la figura de Sportivo, que sustentó su éxito en la labor colectiva.

Peñarol avanzaEn la Reubicación de 9°

al 16° lugar del Oficial de la ABZC, Peñarol liquidó la serie ante Atlético Baradero y se medirá frente a Arenal de Ingeniero Maschwitz en un mano a mano por el ascenso a la Zona A. Tras el triunfo por 74-58 en el primer partido, el Celeste volvió a ganar por 73-65 y pasó de ronda.

Atlético se la jugabaAnoche, Atlético Pilar se me-

día con Náutico de Zárate en el juego desempate de la serie de cuartos de final del Oficial de la ABZC. Tras la caída en Zárate en el primer partido, el Rancho logró una sufrida victoria el último sábado por 72-64 para emparejar la llave.

En un partido marcado por la humedad del gimnasio de la calle Ituzaingó, que provocó que el suelo estuviera resbala-dizo y desembocó en un juego por demás físico, el Rancho recién lo pudo liquidar a dos minutos del cierre de la mano de su figura, Nicolás Ballicora, quien anotó 28 puntos.

Tras cuatro puntos de Baquero, el Rojo se encendió nuevamente y clavó un parcial de 7-0 para tomar la máxima diferencia de 21 (70-49). Sobre el final, Derqui redujo la distancia a 17 (72-55).

En los últimos diez minutos, pese a una reacción derquina (que llegó a acercarse a 11 puntos) y algunos vaivenes en el resultado, Sportivo selló un gran triunfo y espera entre los cuatro mejores.

Page 12: Diario Resumen 20140805

Pilar, martes 5 de agosto de 2014RESUMEN • DeportesPágina 20

Rumbo al debut

Fénix cayó con Acassuso, perotiene el equipo casi definido• El sábado, en Del Viso, el Cuervo perdió 1-0 con el Quemero y se quedó sin invicto en la pretemporada • Damián Salvatierra marcó el único gol del juego • Pedrazzi volvió a elegir un esquema 4-3-3 y ya se perfila el once inicial para enfrentar a Atlanta.

Se terminó el invicto para Fénix en la etapa de preparación para el Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, más allá de la derrota, el encuentro le sirvió al entrenador Gabriel Pedrazzi para darle ruedo futbolístico al que, posiblemente, será el equipo para el debut.

Luego de la postergación de la jornada inicial por el fallecimien-to de Julio Grondona, el Cuervo optó por realizar su quinto parti-do amistoso de pretemporada y terminó perdiendo el invicto que arrastraba tras tres triunfos y un empate.

En el complejo Oliden FC de Del Viso, el albinegro cayó 1 a 0 frente a Acassuso, equipo que mi-lita en la Primera B Metropolitana pero jugará el próximo torneo en la zona opuesta a la del equipo pilarense (la B).

En un juego disputado a 50 minutos en total, bajo momentos de intensa lluvia, los titulares de Fénix redondearon una aceptable actuación, aunque perdieron por la mínima frente al equipo dirigi-do por los ex Fénix, Walter Otta y Félix Benito. Damián Salvatierra

utilizó en la etapa de preparación. En ese marco, los nombres

salen casi de memoria: Juan Ignacio Arias Navarro llegó de Cambaceres para ocupar el arco titular y dejó otra vez relegado a Mariano Mittelman.

En el fondo, Leonel Bargas se quedó con el lateral derecho, Juan Tissera y Martín Zúccaro formaron la dupla de centrales y Sebastián Ciaccheri volvió a ser el lateral izquierdo, con tendencia a adelantarse para ayudar en la marca en el mediocampo o pasar al ataque.

En la mitad de la cancha, Ron-coni se ubica como el volante más ofensivo desde el sector derecho; Jesús Díaz se mueve por el centro y Gastón Minutillo por izquierda, aunque con tendencia a cerrarse.

A pesar de la derrota, Fénix redondeó una actuación aceptable y pudo haberlo empatado.

PRESENTANDO ESTE AVISO 1 BIDON DE 12 LTSDE AGUA + 1 DISPENSER SIN CARGO

fue un cabezazo de Santiago Bianchi que se fue apenas des-viado. También tuvo su chance Emiliano Ronconi –a esta altura de la pretemporada, el hombre más desequilibrante del Cuervo-, pero no pudo ser.

A pesar del marcador desfavo-rable, Pedrazzi sacó conclusiones (casi) decisivas para elegir a los once que debutarán frente a Atlanta, partido que se jugaría el sábado a las 20:05 con televisa-ción de TyC Sports.

Equipo definido

Tal como lo anticipó en una en-trevista radial el último viernes, el ex entrenador de Villa San Carlos y El Porvenir se inclinó por el esquema 4-3-3, dibujo que más

En esa mitad de la cancha, Pedra-zzi imagina la inclusión del ex Morón, Hernán Parentini, cuando recupere su mejor forma.

En la delantera, con Ezequiel Petrovelli algo falto de fútbol, el tridente quedó conformado por Santiago Bianchi, Germán Rivero y Gonzalo Gil. Los tres convirtieron en la pretemporada y armaron una buena asociación.

fue el autor del único gol del Quemero.

Más allá de la desventaja en el resultado, el conjunto de Gabriel Pedrazzi tuvo situaciones para llegar a la igualdad: la más clara

SuplentesEn el duelo de suplentes, Fé-

nix se impuso por 2-0 a Acas-suso con goles de Petrovelli y Ronconi. El Cuervo alineó a Mittelman; Fabián González, Diego Gómez, Miguel Juárez y Nicolás Toscani; Juan Correa, Matías Penela e Iván Malinow; Petrovelli; Ulises Troccaioli y Andrés Guzmán.

Acassuso formó con Gastón Bustamante, Facundo Bazán, Nicolás Ibañez, Hernán Ortiz, Rodrigo Rocaniere; Gastón Ada, Julián Gimenez, Braian Romero, Nicolás Gauna, Patricio Isla Ca-sáres y Damián Gómez.

Gol: Salvatierra (A) Cancha: Oliden FC Del Viso. Árbitro: Félix Benito (AC Acassuso)Incidencia: se jugaron 50 minutos.

La ficha del juego

Fénix 0 Acassuso 1Arias NavarroBargasTisseraZúccaroCiaccheriRonconiDíazMinutilloGilBianchiRiveroDT: G. Pedrazzi

SalváSantanaGómezPedreiraChaoMazzulliFriedrichPrimGonzálezPumpidoSalvatierraDT: W. Otta

Page 13: Diario Resumen 20140805

Página 21RESUMEN • DeportesPilar, martes 5 de agosto de 2014

Matías Rossi está imparable. El delvisense que, más allá de los números es el gran dominador del Turismo Carretera, también manda en la Clase 3 del Turismo Nacional en donde el domingo sumó su tercera victoria de la temporada.

Pese a los kilos de lastre que carga su Citroen, el “Misil” se impuso en una carrera estupenda de la divisional mayor de la ca-tegoría más federal del país con una maniobra genial sobre el final de la competencia celebrada en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de San-tiago del Estero.

Fue el tercer éxito del piloto del Citroën Boero Carrera Pro sobre siete pruebas disputadas en 2014, guarismos que le permiten liderar el campeonato con 38 puntos de ventaja sobre el campeón Facun-do Chapur, a quien ajustició en el tramo de cierre de la prueba santiagueña.

“Es mi victoria más emocionan-te en el año. Siempre es muy lindo ganar en la última vuelta. Ante tanto ingreso del auto de seguridad no sabía cuánto faltaba, por eso en la maniobra fui por la punta no por la victoria. Fue la única chance que tuve en la carrera, arriesgué, entré un poquito pasado pero me salió muy bien”, consideró el crédito local. Y agregó: “Festejo mucho porque son de esas carreras que dan gusto ganarlas por pelear con un piloto como Chapur”.

Tan contento estaba Rossi, que tras recibir la bandera a cuadros que selló su éxito, detuvo el auto y celebró con la hinchada. Es que con esta seguidilla de triunfos y la calidad de victorias que está

Turismo Nacional – Clase 3

Cada vez más grande• Matías Rossi se quedó con un triunfo espectacular en Termas de Río Hondo • En la vuelta final, ajustició a Chapur y se quedó con su tercer éxito en el año • “Fue la victoria más emocionante del año”, comentó • El “Misil” manda en el torneo con 38 puntos de ventaja.

consiguiendo, poco a poco ci-menta su imagen de ídolo entre los aficionados.

Por supuesto que la presencia del Campeonato Mundial de Au-tos de Turismo (WTCC), catego-ría con la cual el TN compartió el fin de semana, hizo que haya más miradas observando la prueba,

incluso el equipo oficial Citroën que tiene al argentino José María López entre sus pilotos y al frente del torneo. “Sabíamos que era muy especial darle esta victoria a Citroën acá porque todos los ojos, no solo de nuestro país, iban a estar mirándonos. Es muy lindo poder devolverle a la marca

con este triunfo todo el esfuerzo que hacen para apoyar al equipo. Ahora tenemos que pensar en la competencia en La Pampa, con muchos kilos de lastre, pero felices por la victoria”, apuntó el representante de Del Viso. “Era una carrera que no pensé que po-día ganar, por eso tanta alegría”,

Para la próxima carrera, Rossi cargará 75 kilos de lastre en su Citroen.

LastresDe cara a la próxima com-

petencia, Matías Rossi deberá cargar 75 kilos de lastre sobre su Citroen. Su escolta en el torneo Facundo Chapur llevará 20 kilos, en tanto el tercero, Bruno Bosio, no tendrá kilos de más. El entrerriano Mariano Werner, que marcha 4º, tendrá 25 kilos y Juan Pipkin no car-gará lastre.

Campeonato: Rossi 184, Chapur 146, Bosio 117, Werner 113 y Pernía 108. Próxima fecha: el 24 de agosto en el autódromo de Toay, La Pampa.

cerró el “Misil”.La algarabía también se tras-

ladó al box del equipo ganador. “La verdad que sufrí muchísimo el final, pero Matías es el mejor piloto de la actualidad y sabe cómo manejar las situaciones. Era la carrera que había que ganar y él lo hizo, estamos muy felices”, aseguró Ignacio Boero, máximo responsable de la estructura en la que corre el de Del Viso. “Impre-sionante lo que hizo Matías. Hay que conocerlo a Rossi y Rossi hace estas carreras. Se hizo una gran competencia, con pilotos que permiten realizarlas. Esto es para demostrar que el equipo Citroën de la Argentina también es el mejor en la categoría”, agre-gó Carlos Piaggentini, director técnico del team.

Page 14: Diario Resumen 20140805

Pilar, martes 5 de agosto de 2014RESUMEN • DeportesPágina 22

Rugby de la URBA

El clásico sepintó de marrón• Después de 17 años, Belgrano le ganó a Alumni de visitante • Fue 34-14 y es escolta en el Top 14 • Triunfos de San Patricio, Champa y Hebraica.

sufrió lagunas y permitió que Alumni le genere peligro pero la diferencia que sacó en el parcial le permitió estar tranquilo y ganar con comodidad.

En el Top 14 manda La Plata con 19 puntos, Belgrano es 2º con 18 y Alumni aparece 11º con 9. En la próxima jugarán Atlético del Ro-sario-Belgrano y Regatas-Alumni.

Ascenso

Por la 5º fecha de la Reubicación del Grupo I, la Deportiva Francesa perdió el invicto al caer de local contra Mariano Moreno, que tam-bién marcha sin derrotas, por 32 a 8 y cayó al 4º puesto de la tabla. Para los galos hubo un try de Patricio Ballesteros y un penal de Juan Man-zanares. Los tres primeros de la tabla son Moreno (21), San Albano (20), Banco Nación (17). Ahora, “Tiva será visitante de Hurling.

En la zona “D” de la Reubica-ción del Grupo II, San Patricio sigue con su andar perfecto y le ganó a Centro Naval 20 a 5 para continuar como escolta de SITAS, mientras que en la zona “E” Champagnat doblegó a Varela Junior 57 y trepó al 4º lugar. En la que viene: Lanús-San Patricio y Los Matreros-Champagnat.

Finalmente, por la Reubicación del Grupo IV, Hebraica (2º con 18 puntos) le ganó a Berazategui 51-19 y Los Pinos (7º con 9) cayó 29-21 ante el puntero Glew (22). Por la 6º fecha jugarán SAPA-He-braica y Berazategui-Los Pinos.

Deportiva Francesa perdió el invicto al caer de contra Mariano Moreno.

Belgrano Athletic se quedó con el clásico local de la 5º fecha del Top 14 al vencer como visitan-te a Alumni por un contundente 34 a 14, que además le permitió sumar el punto bonus y mante-nerse en la posición de escolta del máximo torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Con esta victoria, el Marrón vengó la caída sufrida en la pri-mera parte del certamen y cortó una racha de 17 años sin triunfos en Tortuguitas. Por el contrario, Alumni quedó lejos.

Desde el comienzo, los vi-sitantes tuvieron la pelota y dominaron el juego. Llegaron

tempranamente al try a través de Benjamín Espinal para sacar ven-taja, se mostraron muy superiores en todas las formaciones fijas y aprovecharon cada oportunidad para volverse con puntos.

Luego de un penal de Máximo Provenzano, Agustín López Is-nardi contrarrestó con tres puntos. A través de un maul, llegó a una nueva conquista de Santiago García Botta (17-3).

Provenzano volvió a sumar de a tres y puso el 17-6 parcial pero en el complemento Belgrano sumó de entrada con el pie de López Isnardi y luego con un try de Santiago Uriburu. La visita

Top Race V6

Diego volvió a losprimeros planos• Con la asistencia de Viglieti, le pudo sacar todo el jugo a su Mondeo y fue 5º en la final disputada en Junín.

Tras una serie de resultados que estuvieron lejos de lo es-perado y de haber operado una serie de cambios previos a esta competencia celebrada en Junín, el delvisense Diego Azar volvió a los primeros planos del Top Race V6 al culminar 5º la final de la 7º fecha de la temporada.

Fue una estupenda faena la del crédito local, que con el asesoramiento de Pedro Viglieti pudo sacarle todo el jugo a su Ford Mondeo. “Estoy muy con-tento con el resultado del fin de semana. Es mi segundo mejor resultado dentro de la máxima y estoy muy agradecido a todo el Azarmotorsport y a la asistencia de Pedro Viglieti, quien acertó en todos los cambios y me dio un misil para la final”, apuntó Diego en las redes sociales.

“Viglieti me dio un misil para la final”, agradeció Azar.

CONTACTENOS4430511 / 4420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambrico

FULL DATA TRANSFEREXPANDIBLE EN REDES

La competencia fue ganada por Agustín Canapino, quien de esta forma amplió su ventaja al frente del campeonato. En la posición de escolta culminó el misionero Ra-fael Morgenstern y en la tercera ubicación quedó Lucas Benamo.

La próxima presentación del TRV6 está programada para el domingo 24 en el espectacular autódromo de Potrero de los Fu-nes, en San Luis.

Campeonato: Canapino 190, Micheloud 141, Tadei 126, Álvarez 119, Morgenstern 118 y Cotignila 115. Azar aparece 10º con 82 unidades.

Page 15: Diario Resumen 20140805

Página 23RESUMEN • DeportesPilar, martes 5 de agosto de 2014

El equipo de Primera de San Patricio “A” suma y sigue. El sábado, por la 16º fecha de la zona 1 de la Primera “D” que organiza la Asociación Amateur Argenitna de Hockey, las celestes le ganaron a Italiano “B” por 3 a 1 para mantenerse en la posición de escoltas.

Sanpa se impuso con un doblete de la talentosa Emilia Monín y otro tanto de Jimena Manti para llegar a los 30 puntos y quedar a 8 del líder Buenos Aires “A” y quedar en una posición expec-tante con la meta de pelear por el ascenso. El tercero de la tabla es Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora con 28.

En la zona 2 de la misma divi-sional, Champagnat “A” igualó 2 a 2 como visitante de Lanús “A” y con 20 puntos quedó en la 7º posición de la tabla, lejos del líder SIC “B” (28). Los goles maristas fueron obra de Sarina Gowland y Gloria Bellocq. En la 8º colocación y también con 20 puntos asoma Belgrano “B”, que superó 1-0 a Olivos “B” con grito de Guadalupe Fernández, mien-tras que la Deportiva Francesa “A” no puede salir del fondo de la tabla y en esta ocasión perdió 2-0 a manos de Estudiantes de La Plata “A”.

El resto

En la Primera “A”, Belgrano “A” se trajo un buen punto como visitante del siempre duro Saint Catherine’s “A”. El choque fue vivido como un clásico por parte de ambas escuadras y terminó 0 a 0. Con este marcador, las ma-rrones quedaron 9º en la tabla con 14 puntos. El líder invicto sigue siendo Ciudad de Buenos Aires “A” con 42.

Por la zona 2 de la Primera “E”, Belgrano “C” cayó en Pinazo 2 a 1 contra el líder CASI “B” pese al descuento de Ángeles García Blanco. Las sanisidrenses man-dan con 35 puntos y las locales aparecen 11º con 9.

En la zona 3 de esta categoría, Universidad de Buenos Aires derrotó a Hebraica por 4 a 2. Los dos goles los anotó Jimena Castillo y su equipo sigue 5º con 23 puntos.

Finalmente, por la zona 1 de la Primera “F”, Los Pinos (9º con 20 puntos) doblegó a Santa Ángela por 1 a 0 con el tanto

Hockey – 1º división

El celeste castigó al tano• San Patricio “A” le ganó 3-1 a Italiano “B” y sigue siendo el escoltade su zona en la Primera “D” • Todos los resultados de los pilarenses.

de Fernando Gisario, en tanto Champagnat “B” (12º con 9 unidades) fue goleado por la UAI por 4 a 1. La anotación fue de Delfina Quiroga.

En la zona 2, San Patricio “B” (4º con 25 puntos) empató 1-1 con Liceo Militar gracias a la conquis-

ta de Renata Giardino, mientras que San Patricio “C” (11º con 13) perdió 3-0 con Lanús “B”.

Por último, en la zona 3, la Deportiva Francesa “B” (5º con 17) perdió 4-1 como local de Los Cedros. El gol fue obra de Giuliana Kloster.

Sanpa se impuso con un doblete de la talentosaEmilia Monín y otro tanto de Jimena Manti.

Juegos “BA”

Cerró la Etapa Local deAbuelos con más campeones• La instancia comunal para Adultos Mayores se cerró con la competencia de Sapo • Se viene el Regional.

Por suerte, las condiciones climáticas dieron un respiro y el jueves se culminó con las actividades de la Etapa Local de los Juegos “BA” dirigidas a la categoría Adultos Mayores (Abuelos), para todas las perso-nas que viven en la provincia de Buenos Aires y nacieron hasta 1954 inclusive.

Como siempre, la actividad en la fase comunal fue organizada por la subsecretaría de Deportes municipal, en este caso bajo la coordinación de la profesora María Emilse Báez.

El viernes, las instalaciones del Círculo Social de Jubilados ubicado sobre la calle San Luis al 424, albergaron el desarrollo de las competencias de Sapo masculino y femenino, una de las pocas disciplinas que no fue mixta aunque mantuvo el formato de categoría única.

En el Sapo masculino, el primer

Orlando Bulovich y Rosa Camposclasificaron para la próxima etapa.

puesto se lo llevó Orlando Bulo-vich, quien relegó a la posición de escolta a Pedro Guesamburu, mientras que en la competencia femenina el triunfo quedó en ma-nos de Rosa Campos y la segunda posición fue para Olga Pérez.

Según el reglamento, los cam-peones de Pilar deberían cruzarse con los ganadores de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Zárate pero es casi un hecho que se obviará la instancia Regional para llegar directo a la etapa Inter Regional, que tendría lugar en Luján el 27 de agosto. Allí se sumarán los mejores de los distri-tos que integran la Región X, que son Cañuelas, Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Navarro, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha. Ese será el último filtro previo a la final provincial de Mar del Plata, que en principio se desarrollará del 14 al 17 de octubre.

Page 16: Diario Resumen 20140805

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

05/08: BASILE Av. Tomas Márquez 1213 05/08: RASPO Av. de Mayo y San Martín05/08: GUTKIND Independencia 7032

Pilar, martes 5 de agosto de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 24

Tiger Woods se resintió desu lesión, ¿llega a Pilar?• El estadounidense debió abandonar el Bridgestone Invitational de Ohio tras volver a sentir molestias en la espalda • Una afección en esa zona lo dejó tres meses fuera de las canchas • En octubre, debe presentarse en el Pilar Golf Club.

Las alarmas se encendieron en Estados Unidos y retumbaron hasta llegar a Pilar ante la posible baja de la máxima estrella del golf internacional, que tiene prevista una visita al distrito.

Se trata del estadounidense Ti-ger Woods, quien el último fin de semana debió abandonar la ronda final del torneo Bridgestone Invi-tational debido a que lo aquejaron nuevos dolores en la espalda, lesión que lo había alejado de las canchas hace unos meses.

Woods es la principal figura de la Copa América de Golf, que se jugará del 23 al 26 de octubre próximo en el Pilar Golf Club. El norteamericano llegará acom-pañado de Matt Kuchar y con el argentino Ángel Cabrera como principal anfitrión. Sin embargo, una nueva molestia en la espalda pone en duda la presencia del astro del golf internacional.

Woods dejó el campo de la localidad estadounidense de Akron, estado de Ohio, tras ape-nas ocho hoyos, ya sin opciones de defender el título conseguido el año pasado.

El ex número uno del mundo había comenzado en el puesto 36 la cuarta y última jornada del certamen, válido por el circuito de

1981 – Se incendia el Teatro del Picadero (de Buenos Aires).1984 – Muere el actor Richard Burton.1985 – Se suicida en Los Angeles (EE.UU.) Paul Bregman, tripu-lante del bombardero que arrojó una bomba atómica sobre Nagasaki en agosto de 1945.1986 – Muere Deng Jiaxian, científico que desarrolló y puso a punto la bomba atómica china.1988 – Las tropas soviéticas abandonan Kandahar, antigua capital de Afganistán.1992 – Guerra de los Balcanes: El embajador de Bosnia-Herzego-vina denuncia ante la ONU el asesinato de 17.000 civiles.1994 – Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firman los acuerdos que dan comienzo al Mercosur.

la PGA y dotado con 9 millones de dólares en premios. El estadou-nidense tuvo fallas notables en la cuarta rueda del domingo y cuan-do empezaba el noveno hoyo hizo una mueca de dolor y se tomó la espalda. Momentos después se lo llevaron en un carrito y decidió abandonar.

Según declaró el mismo depor-tista a la agencia de noticias EFE, en el segundo golpe del hoyo dos “sentí espasmos en la parte baja de la espalda y no sé qué pudo pasar”.

Woods fue operado de la espal-

El golfista estadounidense se retiró de torneo con muestras de dolor y también está en duda para el campeonato PGA.

Golf internacional

da el 31 de marzo tras sus recu-rrentes dolores y debió ausentarse unos tres meses del circuito. Sin embargo, tras su regreso no había evidenciado molestias en la zona.

Rory McIlroy se llevó el cer-tamen en Ohio con un registro de 265 (-15) impactos, seguido a dos unidades por el español Sergio García.

Tras resentirse de la lesión en la espalda, también corre riesgo la participación de Woods en el cuarto y último “grand slam” de la temporada de golf, el Campeona-to de la PGA en Louisville.

Se viene a Pilar

DEL CASTILLO2015

Partido Justicialista

Fallecimientos Sepelios Ponce de LeónSTURLA CARLOS CESARLIGUORI OLGA LAURA MARIAPALACIO DIEGO ANDRÉSDELL´OCGHIO ROSARUZZO CASIMIRO MIGUELLÓPEZ SUSANO FILOMENOLIAMPO EMILIO CARLOSFERNÁNDEZ RICARDO ISMAELKERN RICARDO ALBERTOAVIOTTI JUANAGUAYMAS RODRIGO JAVIER

Q.E.P.D. 01/08/2014Q.E.P.D. 02/08/2014 Q.E.P.D. 03/08/2014 Q.E.P.D. 03/08/2014Q.E.P.D. 03/08/2014Q.E.P.D. 04/08/2014Q.E.P.D. 04/08/2014Q.E.P.D. 04/08/2014Q.E.P.D. 04/08/2014Q.E.P.D. 05/08/2014Q.E.P.D. 05/08/2014

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Martes Mín 3°C/Máx 16ºC

Miércoles Mín 8°C/Máx 15°CCielo parcialmente nublado a nublado. Vientos modera-dos a leves del sector norte.

Cielo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte, con ráfagas. Baja sensación térmica.