diario nuevo norte - edición jueves 26-08-2010

12
[email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] AÑO XIV Nº 50842 Trujillo, JUEVES 26 de Agosto del 2010 Edita: Empresa Editora Nuevo Norte S.A. Agricultura Nº 160 Huerta Grande - Trujillo Telf.: 291853 Tele Fax: 044-291854 Director: Wilson Aranda Roncal HONESTO Y TRABAJADOR PROVINCIAL MARCA ASÍ REGIONAL DISTRITAL Pepe MURGIA PRESIDENTE REGIONAL Todos los días lea: NUEVO NORTE Online www.nuevonorte.com.pe VÍCTOR LARCO GUADALUPE HUANCHACO SALAVERRY Alcalde destituye a cuestionado director de Obras de la comuna Balean a agricultor por terreno en litigio Campaña contra peste bubónica promueve Municipalidad Virgen de la Puerta visita hoy distrito MUNICIPAL MUNICIPAL REGIONAL REGIONAL PROVINCIAL DISTRITAL PRESIDENTE CONSEJERO FUERZA 2011 COMANDANTE (r) EP COMANDANTE (r) EP Presidente Regional Presidente Regional LUCHO YIKA LUCHO YIKA YA LO HICIMOS CON EL TERRORISMO Y AHORA ACABAREMOS CON LA DELINCUENCIA K K K K MARCA ASÍ León: “Te propongo debatir este 16 de septiembre” Murgia: “No voy a cambiar mi agenda porque tú lo dices” León: “Te propongo debatir este 16 de septiembre” Murgia: “No voy a cambiar mi agenda porque tú lo dices” LE LANZA RETO LE LANZA RETO ELECCIONES EN CENTRO HUAMACHUQUINO RESIDENTES EN TRUJILLO 9 a.m. 3 p.m. HORA: DOMINGO 19 DE SETIEMBRE LOCAL LOS PINOS Nº 200 LA RINCONADA Unidos por el cambio VOTA POR LA LISTA 1 Un muerto y un herido en posible ajuste de cuentas Un muerto y un herido en posible ajuste de cuentas SÓLO ALGUNOS CANDIDATOS RATIFICARON PACTO ÉTICO Falta de respeto Falta de respeto

Upload: yuri-rodriguez

Post on 28-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Diario Regional Nuevo Norte

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

[email protected] [email protected]@yahoo.es

[email protected] [email protected]

[email protected] [email protected]

AÑO XIV Nº 50842 Trujillo, JUEVES 26 de Agosto del 2010 Edita: Empresa Editora Nuevo Norte S.A. Agricultura Nº 160 Huerta Grande - Trujillo Telf.: 291853 Tele Fax: 044-291854 Director: Wilson Aranda Roncal

HONESTOY

TRABAJADOR

PROVINCIAL

MARCAASÍ

REGIONAL DISTRITAL

Pepe

MURGIAPRESIDENTE REGIONAL

Todos los días lea:

NUEVO NORTEOnline

www.nuevonorte.com.pe

VÍCTOR LARCO

GUADALUPE

HUANCHACO

SALAVERRY

Alcalde destituye a cuestionado director de

Obras de la comuna

Balean a agricultor por terreno en litigio

Campaña contra peste bubónica promueve

Municipalidad

Virgen de la Puerta visita hoy distrito

MUNICIPALMUNICIPAL REGIONALREGIONAL

PROVINCIAL DISTRITAL PRESIDENTE CONSEJERO

FUERZA 2011

COMANDANTE (r) EPCOMANDANTE (r) EP

Presidente RegionalPresidente Regional

LUCHO YIKALUCHO YIKAYA LO HICIMOS CON EL TERRORISMO Y AHORA

ACABAREMOS CON LA DELINCUENCIA

KKKKMARCAASÍ

León: “Te propongo debatir este 16 de septiembre”Murgia: “No voy a cambiar mi agenda porque tú lo dices”León: “Te propongo debatir este 16 de septiembre”Murgia: “No voy a cambiar mi agenda porque tú lo dices”

LE LANZA RETOLE LANZA RETO

ELECCIONES EN CENTRO HUAMACHUQUINO RESIDENTES EN TRUJILLO

9 a.m.3 p.m.

HORA:

DOMINGO 19 DE SETIEMBRE LOCAL LOS PINOS Nº 200 LA RINCONADA

Unidos por el cambioVOTA POR LA LISTA 1

Un muerto y un herido en

posible ajuste de cuentas

Un muerto y un herido en

posible ajuste de cuentas

SÓLO ALGUNOS CANDIDATOS RATIFICARON PACTO ÉTICO

Falta de respetoFalta de respeto

Page 2: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

2 Agosto, jueves 26 del 2010 LOCALES

León reta a Murgia durante ratificación de Pacto Ético

LE PIDE DEBATIR PROPUESTAS Y NO SÓLO EXPONER PLANES DE GESTIÓN

Trujillo (Nuevo Norte).-- El candidato al Gobierno Regional por la alianza Súmate-Perú Posible, José León Rivera, retó ayer al can-didato reeleccionista José Murgia Zannier debatir sus propuestas pú-blicamente y no solamente exponer sus planes de gestión.

Fue ayer durante la ratificación del Pacto Ético Electoral realizada en el local de la Asociación de Co-merciantes e Industriales de Trujillo (ACIT) ubicado en la cuadra 5 de la avenida España.

El acto estaba programado para las 9:30, Murgia llegó cerca de las 11 cuando ya había terminado todo. Se limitó a firmar acompañado de su candidata a la vicepresidencia, Mónica Sánchez.

De repente, se le acercó León Ri-vera y le lanzó el reto entablándose el siguiente diálogo:

LEÓN: «Ingeniero, le doy la mano y con todo respeto le invito a debatir nuestras propuestas».

MURGIA: «Yo también con todo respeto te digo que iré al de-bate organizado por la Cámara de Comercio».

LEÓN: «Pero ahí no habrá debate, solamente será una exposi-ción de las propuestas, de planes de gobierno. Yo lo invito a debatir aquí (local de la ACIT)».

MURGIA: «Noo, yo no voy a cambiar mi agenda porque tú lo pides. El debate serio será en la Cámara de Comercio el 17 (de septiembre)».

LEÓN: «Yo te propongo debatir el 16 de septiembre, aniversario de la difusión del video Kouri-Montesinos».

MURGIA: «Tú no vas a poner las condiciones y no voy a cambiar

mi agenda porque tú lo dices».LEÓN: «Pepe, tienes que de-

batir y nuevamente te invito. Yo te voy a esperar el 16 de septiembre».

MURGIA: «Espera... espera».Tras pronunciar estas palabras,

que evidencian su negativa a de-batir en la ACIT, Murgia Zannier se despidió de León.

«Ustedes (periodistas) han visto. Yo lo he invitado. Incluso él (Murgia) ha llegado tarde para evitar que yo le proponga un de-bate, aún así lo he esperado pero no quiere», expresó el candidato de Súmate-Perú Posible.

Por su parte, el candidato apris-ta atribuyó la actitud de León a una desesperación.

«Él (León) es así. Ustedes no lo conocen. Creo que se debe a cierta desesperación», afirmó José Murgia.

José León candidato a la Región por Súmate-Perú Posible trata de convencer a José Murgia, candidato reeleccionista por el PAP, que acepte un debate en la ACIT.

Sólo cinco candidatos al GR ratificaron Pacto Ético Electoral

UNO SE RETIRÓ ANTES DE CEREMONIA Y OTRO LLEGÓ TARDE

Trujillo (Nuevo Norte).-- Pa-rece que algunos candidatos al Gobierno Regional (GR) no le dan la importancia debida al Pacto Ético Electoral, pues ayer solamente lo ratificaron cinco de ellos, uno de los cuales se retiró antes de la cere-monia, pero dejando el documento firmado, y otro llegó a firmar con casi dos horas de retraso.

Como se sabe, la primera firma de dicho documento fue en el audi-torio «César Vallejo» de la UNT el 21 de abril.

Al local de la ACIT, donde tuvo lugar el acto ratificatorio, llegó primero el candidato al GR por Unidad Nacional, Eduardo Rabines Llontop, quien advirtió a la coordi-nadora regional del Programa Voto Informado del JNE, doctora Claudia Valera Rengifo, que solamente es-peraría 10 minutos y si no se inicia-

ba la ceremonia a la hora prevista, 9:30 de la mañana, se retiraría.

La doctora Valera tomó sus pre-cauciones y le hizo firmar antes a Rabines, quien en efecto, tras diez minutos de espera se retiró, no sin antes lanzarle una pulla a José León, parado cerca a él.

«Yo me retiro, no ha empezado a la hora señalada, que se quede la hora Cabana, yo me voy», le expresó a la coordinadora.

LA CEREMONIALa ceremonia se inició pasa-

das las 10 de la mañana con tres candidatos: Zoila López Ramos (Acción Popular), Luis Yika García (Fuerza 2011) y José León Rivera (Súmate-PP).

Tras la lectura de los fines y ob-jetivos del Pacto, la doctora Valera invitó a los tres con sus respectivos vicepresidentes a firmar el docu-

mento. Los candidatos a la vice-presidencia del GR son José Namoc (Súmate-PP), José Landauro (AP) y Jaime Delgado (Fuerza 2011).

FALTA DE RESPETOLos candidatos ausentes fueron

Manuel Llempén Coronel (APP), Alejandro Pereda (Fuerza Social), César Campos Rodríguez (Partido Humanista) y Martín Camacho (Partido Fonavista). Ellos fueron criticados por sus competidores.

Zoila López: «Es una falta de respeto que no hayan venido algunos candidatos. El Pacto ve la transparencia en la campaña y creo que debe hacer reflexionar a candidatos como César Acuña y José Murgia, que compran votos con dinero o alimentos. Tampoco es ético ir a los asentamientos hu-manos y pagar diez soles a la gente por poner banderitas».

José León: «El Pacto Ético debe ser vinculante y el candidato que no lo cumpla debe ser sancionado. A Murgia y al candidato del dinero les importa un comino, creen que el dinero los hará ganar. Esto es una falta de respeto al pueblo», indicó el candidato de Súmate-PP.

Luis Yika: «Este Pacto ha crea-do expectativa y por ello el no venir a firmarlo los otros candidatos es una falta de respeto al pueblo, que no quiere insultos, sino propuestas. Es importante que el Pacto Ético pida la transparencia en gastos de campaña, pues hay campañas mi-llonarias y creo que los electores deben saber de dónde provienen los fondos de su potencial candidato».

LLEGA MURGIACuando ya había terminado todo

y los tres candidatos firmantes se iban a retirar, llegó el ingeniero José Murgia, quien como relatamos en nota aparte, recibió el reto de León para debatir.

PACTO ÉTICOEs de resaltar que el Pacto Ético

Electoral está basado en una campa-ña sin agresiones entre candidatos, plan de gobierno viable, cuentas claras (transparencia) y un debate electoral.

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del GR tras ratificar el Pacto Ético Electoral levantan las manos en señal de respeto a lo acordado. Junto a ellos la coordinadora del JNE, Claudia Valera.

NUEVO NORTE

Siete candidatos presentaron formatos de cuentas claras

PLAZO VENCE EL 1 DE SEPTIEMBRE

Trujillo (Nuevo Norte).-- A la fecha solamente siete candidatos han presentado los formatos de cuentas claras que propugna el Pacto Ético Electoral, precisó ayer la coordinadora regional del Pacto, doctora Claudia Varela Rengifo.

«Los candidatos que aún no se han adherido tienen plazo hasta el 1º de septiembre a las 5 de la tarde», indicó.

Si bien aclaró que no existe sanción legal contra los omisos, sin embargo la suple la sanción moral.

«La sanción para quienes in-cumplan con presentar los formar-tos de cuentas claras en la campaña es más que nada moral. Son los electores los que decidirán, vien-do la actitud de cada candidato», expresó.

Varela Rengifo advirtió que los candidatos que no presenten el formato de fondos de campaña, no entrarán en la página web ofi-cial donde todo ciudadano puede entrar y ver la información de los postulantes a cargos por elección popular.

«No colgaremos ninguno de sus documentos en la página web

www.pactoeticoelectoral.org.pe, por eso les exhorto a presen-tar dichos documentos hasta el 1º de septiembre», reiteró.

Los candidatos que cumplie-ron con presenrtar el formato y a quienes se les aplicó la encuesta temática electoral son: Zoila López Ramos y José Landauro Valentini (Acción Popular), José León Rivera y José Namoc Medina (Alianza Súmate-Perú Posible), Luis Yika García y Jaime Delgado Chamorro (Fuer-za 2011) y finalmente Eduardo Rabines Llontop (Unidad Na-cional).

DEBATEEn otra parte de sus declaracio-

nes, Claudia Valera manifestó que el debate electoral propugnado por el Pacto Ético Electoral será el 17 de septiembre, tentativamente en la Cámara de Comercio.

«Los candidatos debatirán sobre cuatro temas, de los cua-les uno es libre y los otros tres estamos definiéndolos aún», concluyó.

La coordinadora regional del Programa «Voto Informado» del JNE, Claudia Valera, exhortó a los candidatos presentar su for-mato de cuentas claras.

Page 3: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

3LOCAL Agosto, jueves 26 del 2010

Trujillo (Nuevo Norte).- El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, reveló ayer que continúa el proceso penal iniciado por el Mi-nisterio Público contra el candidato aprista Daniel Salaverry Villa.

Refutando las declaraciones de Salaverry quien informó que habría presentado una acción de amparo para neutralizar la denuncia ante la Fiscalía; Valdez aseguró que no es así. «Daniel Salaverry está de-nunciado y la investigación penal iniciada sigue su curso. Lo que trata de hacer él es desviar la atención», aseveró.

Como se recuerda la Gerencia Municipal denunció al regidor Da-niel Salaverry ante la Fiscalía penal, por supuestamente haber fraguado la solicitud de licencia presentada

REVELAN EN MPT

Proceso penal sigue contracandidato Daniel Salaverry

extemporáneamente para poder inscribirse como candidato a la alcaldía.

Luis Valdez aseveró: «Yo tengo información fresca que el proceso nunca quedó suspendido o volvió a fojas cero como se pretende hacer creer. La Fiscalía realiza investiga-ciones y diligencias complementa-rias y por eso en estos días citará al señor Salaverry para que rinda sus declaraciones».

Añadió que «no existe nulidad, lo que hizo el Ministerio Público es citar a los tres trabajadores (Geldres, Piminchumo y otros) de Trámite Documentario para confir-mar las declaraciones juradas que hicieron ante el Concejo, donde aseguran que ellos, en esa fecha, no recibieron ninguna solicitud del señor Salaverry».

El gerente municipal dijo que, si los empleados se ratifican ante la Fiscalía, ¿imaginan lo que sucede-rá?, tendrá que hacerse la denuncia ante el Poder Judicial, porque ese documento nunca ingresó al Mun-cipio. Por lo tanto pienso que el Ministerio Público admitió nuestra denuncia por las pruebas y eviden-cias presentadas y para confirmarlo está citando a los involucrados.

Finalmente comentó que, no está legislado a quién interroga primero y si empieza con los em-pleados y con Daniel Salaverry es potestad de la Fiscalía. «Tal vez eso no le gusta a Salaverry, tal vez para saber qué sostenemos nosotros para poder responder», anadió.

E l g e r e n t e Luis Valdez se reafirma en su denuncia contra Daniel Salaverry.

Trujillo (Nuevo Norte).- Las obras de refacción y reforzamiento de las principales avenidas y calles de la ciudad está por concluir, he-mos invertido cinco millones de nuevos soles, pero el mantenimiento continuará.

Así informó el gerente municipal de Trujillo Luis Valdez Farías, en conferencia de prensa ofrecida ayer con los ingenieros Alexis Larravieri y Luis Bel que dirigen y supervisan las obras.

Contento Valdez manifestó que sólo falta rehabilitar las avenidas América Oeste y La Marina, para

SEGÚN GERENCIA DE MPT

Mejoramiento de pistas de laciudad está por completarse

terminar esta etapa del manteni-miento vial permanente que debe hacerse en Trujillo, para elevar la calidad de vida no sólo de los transportistas, sino también de los peatones que cruzan las calzadas.

Enseguida agradeció por la eficiencia con que laboró el equipo técnico y la comprensión de la ciu-dadanía que les permitió realizar los trabajos estos meses. «Es un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y responsabilidad de parte de la Mu-nicipalidad».

Añadió que, para continuar con estas obras de mantenimiento pe-

riódico la MPT adquirirá un camión Micropavimentador y más volque-tes. Con los ingenieros explicaron que la tecnología extranjera de Emulsión Asfáltica, «una tecnología practicada con éxito en Colombia y Ecuador. En el Perú la adoptamos hace diez años, pero ya hay expe-riencia, por lo que las pistas que han recibido este tratamiento están pro-tegidas del agua para largo tiempo».

Explicó que también pusieron mortero de asfalto para el repar-chado de algunos sectores, lo cual es diferente, porque la Emulsión Asfáltica tiene otro proceso pareci-do al encementado, lo que la hace más resistente y menos porosa. «Es tan buena esta tecnología que el Mi-nisterio de Transportes ya la viene utilizando hace tiempo», añadió.

El Gerente Valdez también in-formó que la denuncia por supuesta estafa hecha por la MPT contra la Empresa Contratista que hizo mal el reasfaltado de un tramo de la Av. América Oeste se encuentra en el Poder Judicial. «Esperamos que termine en breve para que los responsables sean sancionados de acuerdo a ley y así resarzan los da-ños ocasionados contra la comuna, considerando que la obra costó más de un millón

Finalmente rechazó la versión de que el Municipio habría apro-bado ilegalmente la declaración de emergencia para poder hacer inversiones y obras con menor control del Gobierno Central. «Es una opinión política de un aprista dentro del fragor de la campaña electoral, pero es infundada. Porque nosotros cumplimos los requisitos y las especificaciones técnicas que la Gerencia de Obras para poder hacer el Plan de Obras de Emergencia, con su correspondiente presupues-to». Aseguró que existe expediente técnico, sino no hubieran podido ejecutar los trabajos. «Para declarar la Emergencia y hacer un proceso de selección es indispensable enviar toda la información a la Oficina de Control Interno y por eso la Con-traloría General de la República», enfatizó.

La gerencia municipal, con los ingenieros residentes que realizan el reas-faltado.

ANUNCIE Y LEA NUEVO NORTE

Trujillo (Nuevo Norte).- El partido Solidaridad Nacional viene reforzando sus cuadros en La Libertad, con tal fin ya han venido a Trujillo tres dirigentes nacionales y anuncian su visita otros más.

Mauricio Mendoza Gonzales y Róger Peláez Alvarado, secre-tarios regional y de difusión del Comité Ejecutivo Departamental de La Libertad, informaron quje atendiendo una invitación de la provincia de Sánchez Carrión, viajó una comitiva trujillana con la dirigente nacional Marcia Mon-tero Lara y visitaron esas bases.

Fueron recibidos por Franco Vidal secretario provincial de Solidaridad y el alcalde de la ciudad, quien les dio a conocer que celebraban la festividad de la Virgen de Altagracia.

Después la comitiva se trasladó a Sanagorán y otros distritos para visitar varios comedores popu-lares y sostener reuniones con dirigentes y militantes del partido Solidaridad Nacional, a quienes les dirigió sendos mensajes la lideresa Marcia Montero.

Mendoza Gonzales refirió que en todos los lugares a donde iban, encontraban acogida y la pobla-ción se interesaba por conocer

Solidaridad Nacional recorre serranía liberteña

cómo marcha la postulación del Dr. Luis Castañeda Lossio, futuro candidato a la Presidencia del Perú.

Refirieron que el viaje a Hua-machuco también sirvió para que el secretario de difusión Róger Peláez Alvarado, coordine con dirigentes andinos para iniciar los preparativos que permitirán desarrollar la campaña presiden-cial dentro de poco.

Luego Mendoza anunció que, con los mismos propósitos, la próxima semana viajarán a las provincias de Julcán y Otuzco.

Además en el local central de Solidaridad Nacional que funciona en la primera cuadra de la calle Daniel A. Carrión, de Trujillo, iniciaremos un ciclo de preparación de los personeros que actuarán en La Libertad. «Para esto el 28 de agosto vendrá de Lima el secretario nacional de personeros Fernando Sandoval, a fin de tomar contacto con la militancia norteña y capacitarlos. Por este motivo los invitamos a todos», anotó.

Page 4: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

POLICIAL4 Agosto, jueves 26 del 2010 NUEVO NORTE

Trujillo (Nuevo Norte).- Tru-jillo se convertirá en una de las ciudades privilegiadas donde se emitirán los brevetes, gracias a la descentralización emanada por el Ministerio de Transportes y co-municaciones para la emisión de las licencias de conducir, la misma que comenzará a funcionar a partir del día de hoy.

Como un día histórico para la región La Libertad, calificó la emisión de las licencias de con-ducir en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Liber-tad, el presidente regional Víctor León Álvarez.

“Desde este jueves 26 de agos-to, nuestra región pasa a formar parte de la descentralización que permite a los gobiernos regionales hagan la impresión de sus propias

MINISTERIO DE TRANSPORTES DESCENTRALIZA LA IMPRESIÓN

En Trujillo se emitirán breveteslicencias de conducir. Se acabaron los largos meses de espera para que el ciudadano reciba su nuevo brevete, ahora lo recibirá en 48 horas máximo”, señaló León Ál-varez.

El presidente regional, recorrió las instalaciones de la Sub Direc-ción de Circulación y Seguridad Vial donde se ubicará el módulo de impresión, acompañado del gerente regional de transportes, Abogado Enrique Recalde Gra-cey; además del Sub Director de Circulación, Enrique Rodríguez Escobedo y la jefa de informática Melissa Vera Llalle.

“En nuestras oficinas, solicitan un promedio de 80 a 100 brevetes diarios, o sea estaremos emitiendo cerca de 3 mil mensualmente, con la misma o mejor tecnología de im-presión, calidad y seguridad de los

que se imprimían en Lima, ya que se han adquirido buenos insumos para la impresión de acuerdo a las características y especificaciones técnicas”, resaltó Víctor León.

Asimismo, León recibió un in-forme pormenorizado de los im-plementos como cámaras de video y sistema de control y monitoreo; calidad de PCs, impresoras, lec-tora de huella dactilar, lector de código de barras, Scanner para la digitalización de documentos y hologramas.

Finalmente, verificó el funcio-namiento de video para el registro de todo el proceso de la emisión de licencias en las áreas de Unidad de Atención al Ciudadano y Licen-cias, desde su inscripción hasta la entrega y la configuración del sistema y equipos informáticos en red.

El presidente Regional de La Libertad, Víctor León inspecciona como se emitirán las licencias de funcionamiento de los brevetes.

Trujillo (Nuevo Norte).- Un enorme perro pitbull atacó a una indefensa niña y casi la deja sin piernas, según relató su madre.

Hilda Ledesma Castillo de 35 años, narró que su familia viene pasando un drama desgarrador por culpa de los propietarios del perro asesino que cría una familia en una casa ubicada del kilómetro 36 de la carretera de penetración a la sierra, cerca del hogar de la víctima

Como faltaron algunos produc-tos en su hogar, mandó a su hija de 11 años Bárbara Carranza Ledes-ma, de compras al pueblo de Shi-rán; ella obediente salió a la calle y después de unos minutos la es-cuchó gritar ensordecedoramente. La mamá salió de inmediato y se dio con el horrible cuadro de que la niña estaba tirada en el suelo sangrando y llorando inconteni-blemente.

De inmediato Hilda Ledesma socorrió a su hija y al preguntarle ¿quién la hirió? la niña contó ho-rrorizada que había sido el perro de los vecinos, el cual apareció en la calle inesperadamente. Aunque la niña trató de eludir el ataque, el animal la mordió en las piernas y cayó, pero se sobrepuso y empezó a gritar pidiendo auxilio.

La desesperación y el llanto de la menor obligó al perro a dejar-la. Así el can huyó del lugar para después regresar seguramente a la vivienda donde lo crían.

Un perro Pitbull por poco devora piernas a una niña

Luego, la asustada madre, tras-ladó a su hija al hospital “Víctor Lazarte Echegaray” de Trujillo, donde la atendieron de emergencia y dispusieron su hospitalización, para someterla a un largo trata-miento, pues el enorme desgarro muscular tendrá que ser operada y tratada con medicamentos espe-ciales.

Ante este hecho de sangre la mamá Hilda Ledesma denunció el atentado contra la vida y la salud de su hija, ante la Comisaría de la Policía Nacional de Poroto, cuyos efectivos se constituyeron al domi-cilio donde está el Pitbull.

“Los agentes policiales apre-hendieron y condujeron al pe-

rro hasta el Centro Antirrábico de Trujillo donde, al parecer por presión de sus influyentes propie-tarios, dejaron libre al can al día siguiente y nuevamente está en Shirán. Actuó mal el personal de Salud, porque deberían tenerlo en observación al menos ocho días y no fue así”, comentó.

Como la niña mordida tendrá que estar hospitalizada largo pe-ríodo, la madre Hilda Ledesma exigió a los dueños del Pitbull que asuman su responsabilidad y cubran los gastos de pasajes y es-tadía, así como los medicamentos que tendrán que comprar even-tualmente para asegurar la recu-peración de su hijita.

Un ejemplar como este fue el que atacó a la indefensa niña que hoy está hospitalizada.

Trujillo (Nuevo Norte).- Un jo-ven de 17 años de edad, quien tiene síndrome de intestino ultracorto, requiere urgente ayuda para some-terse a una operación en el extran-jero, y pueda reconstruir el aparato digestivo, que colapsó por dicha en-fermedad.

Se trata de Brayan Chunas Sala-zar, joven estudiante del quinto año de secundaria del colegio nacional José Carlos Mariátegui de Aran-juez, quien presenta esta rara enfer-medad, que ataca uno de cada mil personas, como es el síndrome de intestino ultracorto.

El joven fue intervenido quirúr-gicamente por los médicos del hos-pital Belén, luego de que el pasado miércoles 18 de agosto, sintió un fuerte dolor de estómago, por lo que tuvieron que abrirle para ver que es lo que tenía, grande sería la sorpresa que se llevaron los galenos al perci-bir fuertes olores fétidos, debido a que el intestino delgado estaba po-drido.

Los afligidos padres del joven,

Joven con síndrome de intestinoultracorto necesita urgente ayuda

identificados como: Carlos Chunas Flores y Kelly Salazar Orbegoso, solicitaron el apoyo de todos los trujillanos para la reconstrucción del aparato digestivo de Brayan, el mismo que tienen que hacerle en el extranjero, que puede ser: España, Francia, Estados Unidos o Cuba.

Por tal motivo han aperturado una cuenta de ahorros en el Ban-co Continental BBVA 0011 0249 0201170006 05, para la colaboración de las personas de buen corazón, para la mencionado intervención quirúrgica. Los padres manifesta-ron que diariamente tienen que gas-tar alrededor de 400 nuevos soles, debido a que el joven no administra vía oral sus alimentos y lo realiza a través de un catéter Hickman, para la situación nutricional de proteí-nas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas y minerales en cantidades progresivas. El joven ha dejado de estudiar y desconoce, su situación real. El permanece hospitalizado en el Hospital Belén en Cirugía de Va-rones cama 9.

Brayan Chunan Salazar

permanece internado

en el Hospital

Belén.

Trujillo (Nuevo Norte).- Un pe-sado vehículo se estrelló contra un poste de alumbrado público al tratar de evitar chocar contra un taxi, que iba en sentido contrario.

Los hechos se registraron ayer aproximadamente las siete y veinte de la mañana, en circunstancias que el camión de placa WO 8485, se diri-gía por la calle Salazar Bondi y giró a la derecha para tomar la Avenida Vallejo con dirección a la Urbaniza-ción Rázuri.

Lamentablemente, al girar se en-contró con un taxista que venía en

PUDO OCASIONAR TRAGEDIA

Camión choca contra poste en Av. Valejosentido contrario, el chofer del ca-mión, identificado como: Wilmer Barreto Sánchez (24) para evitar una colisión con el taxi, dobló el timón y fue a chocar con un poste de alta tensión de la urbanización La Noria.

Barreto informó que los frenos se habrían vaciado, por lo que se vio obligado a realizar dicha maniobra, que finalmente tuvo como conse-cuencia destruir el chasis del camión y tumbar el poste de alta tensión.

“Gracias a Dios, que estuvo el poste; pues el camión hubiera queda-do empotrado contra una casa, y aho-

ra estaríamos lamentándonos daños mayores”, comentó un transeúnte.

Hasta el lugar llegaron los serenos de Seguridad Ciudadana de la Muni-cipalidad Provincial de Trujillo, los mismos que apoyaron para desviar el tránsito y cuidaron que los transeún-tes no se acerquen a los cables de alta tensión y ocurra una tragedia.

La Policía Nacional del Perú acudieron al lugar para realizar las investigaciones respectivas y trasla-daron al chofer a la comisaría de La Noria, para rendir su instructiva de ley.Así quedó el camión y el poste de luz eléctrica que tumbó en La Noria.

Page 5: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

5Agosto, jueves 26 del 2010PROVINCIAS/DISTRITOS

Un muerto y un herido en presunto ajuste de cuentas en Magadalena

VÍCTIMAS SON HERMANOS

Magdalena de Cao (Nuevo Norte).-- Dos hermanos fueron baleados por un grupo de delin-cuentes en lo que se presume sea un ajuste de cuentas ocurrido en el sector Nazareno de Magda-lena de Cao en la provincia de Ascope.

Eran aproximadamente las 3:30 de la tarde cuando dos her-manos, que al cierre de nuestra edición aún no eran identifica-

dos, viajaban en una bicicleta llevando leña para su vivienda.

De pronto en el camino fueron interceptados por un grupo de delincuentes que les dispararon a mansalva.

Producto del ataque criminal uno de los hermanos murió mien-tras el otro quedó herido.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Ascope mientras el

herido fue llevado por efectivos policiales al Hospital EsSalud de Chocope, pero debido a su estado grave fue derivado al Hospital Regional de Trujillo.

La policía no descarta la hi-pótesis de un ajuste de cuentas por lo que está investigando para deslindar responsabilidades.

El herido en presunto ajuste de cuentas en el sector Nazareno fue trasladado primero al Hospìtal EsSalud de Chocope.

Víctor Larco (Nuevo Norte).-- El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo separó de su cargo al ingeniero Juan Carlos Fernán-dez Aliaga, director de Obras y Desarrollo Urbano, por supuestas irregularidades en el proceso de adjudicaciones a favor de terceros.

Declaró que tras esta decisión, Fernández Aliaga, fue puesto a disposición del Organo de Control

Alcalde de Víctor Larco separa a director de Obras de Municipalidad

Interno, a cargo de Norma Córdova Castillo, con la finalidad que se investigue exhaustivamente y se determinen las responsabilidades si es que hubiera lugar.

Vásquez Llamo precisó que esta determinación la asumió después de haber recibido el descargo de dicho funcionario, para garantizar su pre-sunción de inocencia y derecho de defensa al que tiene toda persona.

“El Organo de Control Interno,

dependiente de la Contraloría Ge-neral de la República, es el ente encargado de investigar y proponer sanciones en casos de inconducta funcional. Por eso será este organis-mo el que finalmente determine la responsabilidad correspondiente”, afirmó.

Más adelante, el alcalde victor-larquense, remarcó que está con su conciencia tranquila porque es política de su gestión no apañar a nadie y actuar en estricto cum-plimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades.

Vásquez Llamo, sin embargo, no descartó que detrás de esta denuncia hecha por el regidor César León Martin, exista la intención de armar un escándalo para relacionarlo con su persona y tratar de afectar su gestión frente a la comuna.

“Pues en su calidad de regidor, y ejerciendo su función fiscaliza-dora, debió primero canalizar dicha denuncia ante el órgano municipal de la cual él mismo forma parte.No obstante prefirió ventilarlo en los medios de comunicación en su infructuoso intento de desestabilizar su gestión”, puntualizó

Reiteró su compromiso de conti-nuar trabajando honestamente para cumplir con las metas y el plan de trabajo trazado y seguir conducien-do al distrito por el camino de su desarrollo y modernidad.

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez, separó a Juan Fernández Aliaga, director de Obras de la comuna por supuestas irregularidades.

El Milagro (Nuevo Norte).-- La Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco derramó su maternal bendi-ción y llenó de alegría a los mil 700 internos del penal El Milagro, entre ellos reclusos otuzcanos. Su visita la realizó en el marco de su Sexta Peregrinación de Fe y Evangeliza-ción a nuestra ciudad.

En su María Móvil, la Patrona del Norte del Perú arribó al recinto penitenciario acompañada por un númeroso grupo de moradores del centro poblado “El Milagro”. Pri-meramente, la “Mamita” ingresó al penal de mujeres poblado por ochenta y dos mujeres. Aquí diez internas, entre ellas seis otuzcanas le danzaron el baile de “Las Gitanas”, en señal de agradecimiento.

Media hora después la Reina de la Paz Universal partió al penal co-lindante para ser recibida y homena-jeada por autoridades penitenciarias e internos. En el patio principal diez otuzcanos le corearon y danzaron el baile de “Los Esclavos”. Lo propio hicieron sus compañeros, en el patio posterior, levantando afiches y por-tando pancartas de agradecimiento.

Walter Marquina, al igual que sus compañeros mostró un rostro brillante al contemplar la Madre Celestial. Él retribuyó con sus pala-bras la visita de Virgen de la Puerta.

INTERNOS DANZARON EN SU HONOR

Virgen de la Puerta visitóen penal de El milagro

“Sabemos que para la virgencita no es tan fácil llegar a este lugar, por eso le hemos dedicado con mis compañeros esta tradicional danza como homenaje de agradecimiento. Asimismo, le pedimos por nuestra libertad, ya que estamos ansiosos. No es fácil estar en cuatro paredes, deseamos ya estar cerca de nues-tras familias. Esperamos todos que nos haga ese Milagro”, imploró, el otuzcano Walter Marquita, quien lleva seis meses en este centro pe-nitenciario.

El programa especial concluyó con la bendición del capellán, sacer-dote Juan Piter. Posteriormente, la Patrona del Norte del Perú, reinició su recorrido, llegando al Hospital Regional, a donde llevó fuerzas y salud a todos los enfermos.

Mañana (jueves) a las 8:00 de la mañana, la Inmaculada Virgen de la Puerta partirá de la Catedral al distrito de Salaverrry y Moche. A su regreso de detendrá en el Instituto Oncológico del Norte, donde le aguardarán sus hijos que padecen de cáncer, ansiosos de recibir de la “Mamita”, una esperanza.

Trujillo (Nuevo Norte).-- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, FENA-CREP, realizará el Seminario Taller “Sistema de Prevención y Monitoreo de Lavado de Activos y Financia-miento del Terrorismo”, el día sábado 11 de setiembre en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, Jr. Ayacucho 780, en el horario de 9.00am a 4.00pm.

“El objetivo de este evento es brindar, a los participantes, el cono-cimiento útil que les permita el cabal

Trujillo (Nuevo Norte).-- En solemne acto protocolar presidido por el Ing. Víctor León Álvarez, Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, de acuerdo a la Ordenanza N°03-2008-GR-LL/CR se instaló el Consejo Regional del Patrimonio e Identidad Cultural de la Región La Libertad.

El objetivo es realizar la puesta en valor y difusión de la identidad cultural de la Región, designándose como miembros integrantes repre-

Juramentan a Consejo del Patrimonio e Identidad Culturalsentando al Gobierno Regional de La Libertad a la Directora del Proyecto Especial de Promoción de la Cultura Regional de La Li-bertad, Lic. Olga Lily Velásquez Escudero, a la Coordinadora del Proyecto Centro Viejo – Casa de la Identidad Regional de La Libertad, Esther Franco Vargas; por el Insti-tuto Nacional de Cultura, Enrique Sánchez Maura.

Asimismo, por la III Dirección Territorial de la PNP, General Gui-llermo Arteta Izarnotegui; por la

Escuela Superior de Bellas Artes, Francisco Cóndor Huamán; por la Universidad Nacional de Trujillo, Doc. Ricardo Morales Gamarra; por los Autores y Compositores, Bertha Malabrigo de Vertiz; por los Artistas Plásticos, Lutgarda Reyes Álvarez; por la Escuela de Danzas, Luisa Astudillo Gonzales; y, por los medios de prensa, Benjamín Cubas Orbegozo.

Realizan seminario sobre prevención de lavado de activoscumplimiento de las disposiciones legales sobre prevención del lavado de activos y de financiación del terrorismo, de acuerdo con la norma-tividad aplicable; así como generar un ambiente propicio para prevenir, detectar y controlar las actividades sospechosas, que permita atenuar los riesgos inherentes a los mismos”, se-ñaló el Gerente de la Cooperativa San Lorenzo, Ing. Víctor Plasencia Urcia.

El evento está dirigido a los ofi-ciales de Cumplimiento, Gerentes, Auditores Internos y funcionarios de

las cooperativas en general. Plasencia Urcia manifestó que

“este evento es importante ya que las cooperativas deben evitar ser utilizadas como medio para efectuar operaciones de lavado de activos y adoptar políticas y normas internas encaminadas a evitar que a través de sus oficinas, se puedan concretar ope-raciones ligadas a lavado de activos o que permitan la salida de recursos para financiar el terrorismo”.

Page 6: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

Anuncie en:

NUEVO NORTEAgricultura Nº 160-Huerta Grande

6 Agosto, jueves 26 del 2010 NUEVO NORTEPROVINCIAS/DISTRITOS

Guadalupe (Nuevo Norte).- Cuando realizaba labores de cam-po, en horas de la madrugada de ayer, el ciudadano Hugo Jacinto Salazar Soto, de 25 años de edad resultó con herida de bala en la pierna izquierda en el sector cono-cido como El Molino, por razones que la policía viene investigando. Salazar fue conducido al hospital Tomás Lafora del distrito de Gua-dalupe en compañía de su proge-nitora y también de su abogado, donde le dieron el apoyo médico necesario.

Según el relato de la madre sra. Eufemia Soto Saavedra, los hechos se produjeron cuando el joven fue a las 4:30 de la mañana a su chacra para hacer labores con la intención

MADRE ACUSA A MÉDICO

Balean a agricultor por disputa de terreno en litigio en Guadalupe

de sembrar, sin embargo al llegar al terreno, unos sujetos al verlo ha-brían hecho dos disparados al aire y otra directamente a su pierna de agraviado, causándole una herida de consideración.

Luego de recibir la atención médica, el estado de salud de Ja-cinto Salazar Soto es estable, a pesar que era evidente lo avanza-do de la infección cuando llegó al nosocomio.

Según el médico tratante, la bala rozó la pierna abriendo una enorme herida en la pantorrilla iz-quierda. Descartó que el proyectil haya atravesado la pierna.

De acuerdo a lo manifestado por la madre de Jacinto, se presu-me que el autor intelectual sería el

Dr. Noé Aldave Pita y que no es la primera vez que el mencionado profesional envía a sujetos desco-nocidos para atacar a esta fami-lia. Según relata, “en una ocasión habrían llegado en una camioneta roja, hombres al mando de Aldave Pita, quienes portaban armas e in-cluso le rompieron la cabeza a Ja-cinto con la cacha de un revólver.

Estos hechos de violencia se vienen dando desde hace más de 3 años, por la disputa de unos te-rrenos que la familia Salazar Soto, le arrendaran al médico chepena-no, Aldave Pita, y éste luego ha-bría pretendido inscribirlas a su nombre. El tema está en litigio y la justicia aún no determina a quien darle la razón.

San Pedro Nuevo Norte).- Los moradores del Centro Poblado Menor Chocofán vienen recla-mando que la autoridad municipal de la provincia de Pacasmayo, no detenga las gestiones para lograr el financiamiento del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcan-tarillado”, así lo dio a conocer el agente municipal, Wilver Oswaldo Reyes Rodríguez.

La autoridad del lugar dijo que este proyecto ya cuenta con Códi-go Snip Nº 87151 y fue presentado al Programa “Agua Para Todos” por el alcalde provincial Roland Aldea Huamán. El Expediente Técnico fue devuelto al munici-pio para que se levanten algunas observaciones hechas por el Mi-nisterio de Vivienda, pero debido a las restricciones de orden fiscal porque no habrían recursos para financiar nuevos proyectos de in-versión. Sin embargo, este había sido registrado en el Banco de Proyectos del Programa “Agua para Todos”, para su evaluación y priorización, lo mismo que su po-sible financiamiento en la Unidad de Shock de Inversiones, según la disponibilidad presupuestal.

Chocofán reclama ejecuciónde proyectos de saneamiento

Wilver Reyes explica que pa-reciera que la administración edil provincial, ha perdido el interés de hacer el seguimiento para la ejecu-ción de esta obra, por cuanto han pasado varios meses y la Unidad de Desarrollo Urbano, que es la encargada de levantar las observa-ciones, aún no lo ha hecho. “Los pobladores vienen a mi despacho a exigirme que se gestione ante la autoridad provincial, para que se avance con este proyecto, pero me encuentro con las manos ata-das porque no recibo ningún tipo

de respuesta positiva, de parte de la administración provincial”, ex-presó Reyes.

Por otro lado, también mani-festó que ha reiterado la solicitud para que se defina la alcaldía del Centro Poblado Chocofán, habien-do oficiado al alcalde provincial Roland Aldea Huamán para que se designe la encargatura de la al-caldía o caso contrario, convoque a elecciones para que sea el pueblo quien elija la autoridad que los re-presente y exija sus derechos que les corresponden.

San Pedro de Lloc (Nuevo Norte).- A pesar de que el juez del Juzgado Civil de San Pedro de Lloc, Dr. Miguel Olortegui Bartra, pospuso para el 10 de septiembre próximo, la Audiencia Pública en la que se ventila la usurpación de territorio comunal por la empre-sa Gandules INC SAC; los días de esta ocupación estarían con-tados, manifestó el presidente de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc, Alfredo Arrivas-plata Díaz. Esto en razón de que el Poder Judicial en primera y se-gunda instancia, ha confirmado la propiedad del área ocupada y ha declarado nulo los asientos regis-trales de cerca de 53 mil hectáreas de territorio comunal que fueron inscritas irregularmente por el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña para su administración y venta. Organismo que se encargó de transferir a Gandules “dere-chos” de ocupación.

Arrivasplata señaló que el juez decidió realizar una inspección ocular en el territorio ocupado para determinar los daños y per-juicios que allí se ha hecho, como también los cercos levantados por la empresa Gandules. Asimismo, ese mismo día se visualizará los videos que presentará la Comu-nidad Campesina como pruebas y

Ocupación de Gandules estaría con los días contados

que son evidencias de la usurpa-ción y abusos cometidos por esta empresa.

De otro lado, el dirigente agra-rio viene convocando a todos los comuneros para que se apersonen a su local institucional el próximo viernes 27 de agosto, a partir de las cuatro de la tarde, con el fin de informarles sobre los procesos judiciales seguidos por la Comu-nidad, a la vez que realizar una marcha de protesta para reclamar que no se sigan dilatando las sen-tencias que debe emitir el Juzgado de San Pedro.

Moche (Nuevo Norte).- La Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moche, reconocida por la Resolución Ministerial N° 1070-73-AG, que preside Améri-co Contreras Méndez, se apresta a celebrar el XXXVII Aniversario de creación Institucional cuyo día centra es el 31 de Agosto.

Con este motivo se ha progra-mado para este día domingo 29 la participación de las delegaciones de las Comisiones de Regantes

Junta de Usuarios de Riego de Moche celebra 32º aniversario de creaciónen la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Trujillo. El Lunes 30 se desarrolla desde las 8.30 a.m. el campeonato relámpago de ful-bito inter Comisiones de Regan-tes, Junta de Usuarios de Moche, Virú, Chao, Proyecto Chavimo-chic y Gerencia Regional de Agri-cultura, en el campo deportivo de la calle Uranio 473, Urbanización San Isidro ,

PANEL FORUM POR ANIVERSARIOEl día 31 de Agosto se reali-

za un Panel Forum denominado “Conformación del Consejo de recursos hídricos de la cuenca” y “Construcción presa Palo redon-do, una solución futura”, en la que se busca promover la participa-

ción de las entidades involucradas en la gestión y acciones necesa-rias para afrontar el futuro de una posible escases de agua-

El evento se inicia a las 9.00 de la mañana con la inscripción de los participantes, luego la ce-remonia en sí que comienza a las 9.30 a.m. con la entonación del Himno Nacional del Perú, luego viene el mensaje del presidente de la Junta de usuarios, Américo Contreras Méndez por la cele-bración del XXXVII aniversario institucional. A las 10.00 a.m. se darán a conocer las experiencias adquiridas en la pasantía a la CAP Atahualpa Jerusalén, región Caja-marca.

Desde las 10.45 a.m. habrán dos exposiciones importantes,

como “Conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuen-ca”, a cargo del un representante de la Junta Nacional de Usuarios de Riego del Perú (JNUDRP) y “Construcción Presa Palo Redon-do, una solución futura” que será expuesta por in representante del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

De igual manera se ha progra-mado para las 11.15 a.m. la ben-dición de una excavadora cater-pillar, modelo 320DL, así como entrega de estímulos al usuario más eficiente en el uso del recurso hídrico y Comisión de Regantes que ejecutó más obras de infraes-tructura hidráulica, culminando con un almuerzo de confraterni-dad.

Page 7: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

PROVINCIAS/DISTRITOS 7Agosto, jueves 26 del 2010NUEVO NORTE

B/5

4499

/26/

08/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: JOSE LUIS REYES FERNANDEZ, de 29 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de CHIMBOTE, de ocupación ING. ELECTRONICO, domiciliado en LA MZ. V-15 URB. LA MERCED y Doña: MARTHA MILAGROS NUÑEZ MARTINEZ de 24 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación ING. DE SISTEMAS, domiciliada en LA MZ. V-15 URB. LA MERCED . Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 25 de AGOSTO del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

B/5

4500

/26/

08/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: WALTER JOEL SAAVEDRA GONZALEZ, de 27 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación ABOGADO, domiciliado en LA MZ. G-4 ALTO MOCHICA y Doña: NOEMI RAQUEL VÁSQUEZ ESPARZA de 27 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación PROFESORA, domiciliada en LA MZ. G-4 ALTO MOCHICA. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 25 de AGOSTO del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

Hago saber que Don: PLASENCIA NOVOA RICHARD WILLIAM, de 43 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación EMPLEADO, domiciliado en LA AV. GRAN CHIMU Nº 777 DEL DISTRITO DE LA ESPERANZA y Doña: SANTOS ANTOLINA TANDAIPAN SANCHEZ de 40 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de CHOCOPE, de ocupación AMA DE CASA, domiciliado en LA AV. GRAN CHIMU Nº 77 DEL DISTRITO DE LA ESPERANZA. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad, todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a Ley.

La Esperanza, 25 de AGOSTO del 2010 Angélica Rosa Veneros Gutiérrez

Registradora Civil

B/54

507/2

6/08

/10

MUNICIPALIDAD DISTRITAL LA ESPERANZA DIVISIÓN DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIAL

Hago saber que Don: AGUIRRE CALDERON JOSE LUIS, de 35 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación INGENIERO, domiciliado en JOSE ARTIGAS Nº 1130 DEL DISTRITO DE LA ESPERANZA y Doña: VARGAS ROBLEDO NOELIA ISABEL de 31 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de CARTAVIO, de ocupación DOCENTE, domiciliado en JOSE ARTIGAS Nº 1130 DEL DISTRITO DE LA ESPERANZA. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad, todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a Ley.

La Esperanza, 25 de AGOSTO del 2010 Angélica Rosa Veneros Gutiérrez

Registradora Civil

B/54

501/

26/0

8/10

MUNICIPALIDAD DISTRITAL LA ESPERANZA DIVISIÓN DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIAL

Huanchaco (Nuevo Norte).- Los pobladores del asentamiento humano Las Lomas pronto con-tarán con un importante servicio básico. Se trata del proyecto “Construcción de redes de alcan-tarillado en Las Lomas”, que se viene ejecutando gracias al finan-ciamiento que realiza el gobierno local que tiene como alcalde a Fernando Bazán Pinillos con un presupuesto de 865 mil nuevos soles.

Virgen de la Puerta de Otuzco visita hoy distritos de Salaverry y Moche

Moche (Nuevo Norte).- En su peregrinaje que la Santísima Virgen de la Puerta de Otuzco que realiza por la provincia de Trujillo, el día de hoy estará visitando dos impor-tantes distritos como son Salaverry y Moche respectivamente, donde llegará para derramar sus bendicio-nes al pueblo católico.

Hay que indicar que de acuerdo al programa, a las 7.00 de la mañana se realiza en la Basílica Catedral una Misa para luego salir en procesión por las calles de la ciudad rumbo al sur de Trujillo. En el óvalo Moche (ex óvalo la Marina) la feligresía de Moche estará decepcionando a la Inmaculada Virgen de la Puerta para acompañarla por la carretera Panamericana Norte hasta el desvío

de la carretera a Salaverry, donde los pobladores de este distrito la llevarán hasta su templo, donde le harán la respectiva recepción, permaneciendo hasta las 3.00 p.m. para retornar.

A su regreso estará ingresando al pueblo de Moche, donde los miem-bros de la hermandad de Virgen de la Puerta de este ligar, los gripos carismáticos, autoridades y pueblo en general lo recibirán a la altura de la ex estación de radio Heroica. De allí continuará en procesión por la calle Salaverry, hasta Diego Ferré e ingresar a la Plaza de Armas donde pernoctará durante dos horas.

En este lugar, se ha preparado es estrado para desarrollar un progra-ma, donde las autoridades locales

le estarán rindiendo su homenaje, así como hacerle entrega de algunas condecoraciones y obsequios.

Como es de conocimiento, Mo-che es un de los pueblos que desde hace 62 años también le rinde con mucha devoción, la veneración a la “Mamita de Otuzco”, cuya fe se encuentra muy arraigada, pues la imagen que tiene moche, es consi-derada como la Inter principal de la Virgen de la Puerta de Moche. La hermandad que preside la Sra. Nelly Anhuamán conjuntamente con el párroco del lugar ya tienen todo previsto para darle la recep-ción que se merece la Virgen de la Puerta, porque es otra de las nuevas oportunidades que llega a este ca-tólico pueblo.

Huanchaco (Nuevo Norte).- Medidas preventivas han tomado las autoridades correspondientes para prevenir la peste bubónica.

El caso se debe a que en el Centro Poblado El Milagro se han encon-trado pulgas de ratas con la bacteria yersinia petis, que es la causante de la peste bubónica.

El alcalde distrital, Fernando Bazán Pinillos conjuntamente con el Dr. José Luis Villanueva Villanueva de la Red de Salud Trujillo, el Dr. Carlos Herrera Vasallo de la Micro-

Campaña contra la peste bubónicapromueve Municipalidad de Huanchaco

rred de Salud de La Esperanza acor-daron realizar un espolvoreo para eliminar las pulgas; en tal sentido la municipalidad de Huanchaco hizo la compra de 750 kg. De carvadin y realizar este trabajo en los sectores 8 y 9 de El Milagro, en algunas granjas y lugares vulnerables.

También se realizarán campañas de limpieza en los mercados, ins-tituciones educativas y lugares de gran concurrencia.

Lo importante es que en cada sector se vienen formando co-

mités de vigilancia, que están integradas por las autoridades, pobladores y promotores de sa-lud, para que realicen un trabajo conjunto que permita ejecutar con eficacia las medidas de control y prevención.

El Dr. Herrera Vasallo, represen-tante de la Microrred de Salud de La Esperanza, expresó su agrade-cimiento al alcalde de Huanchaco por su respuesta inmediata para proteger la salud de los pobladores del Centro Poblado El Milagro.

B/54

497/2

6/08

/10

MUNICIPALIDAD DE CENTRO POBLADO LAS DELICIAS

AVISO MATRIMONIALHago saber que Don: CESAR AUGUSTO OTI-NIANO MORALES de 22 años de edad, de esta-do civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, Identificado con D.N.I. Nº 46135153, de nacionalidad PERUANA, de ocupación EMPLEADO, domiciliado en LA CALLE DIEGO FERRE Nº 729-MOCHE y Doña: KATIA VERONICA SANCHEZ ASMAT de 17 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación ESTUDIANTE, domiciliada en AV. LA MARI-NA S/N MOCHE, Identificado con D.N.I. Nº 71285615, de nacionalidad PERUANA. Van a contraer matrimo-nio civil en esta municipalidad el día SABADO 11 DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ A HORA 06:00 P.M. los que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos de acuerdo a ley en la Municipalidad de Las Delicias.

Las Delicias, 25 de AGOSTO 2010Tec. Juana I. Eustaquio Burgos

JEFE DE LOS RR.CC.

B/5

4508

/26/

08/1

0

MUNICIPALIDAD DISTRITAL EL PORVENIR REGISTRO CIVIL

AVISO MATRIMONIAL

Hago saber que don: EDGARD EMANUEL URACAHUA LLERENA, de 33 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación INGENIERO, domiciliado en JR. MANCO INCA Nº 431 y Doña: LEYDA NYTHA ARAUJO REYES de 31 años de edad, de estado civil SOLTERA, natural de CURGOS, de ocupación CONTADORA, domiciliado en JR. MANCO INCA Nº 431. Van a contraer matrimonio, los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.

El Porvenir, 25 de Agosto del 2010 Miguel Santos Coronel Farge

Jefe de Registros Civiles

Trujillo (Nuevo Norte).- El peligro de la propagación de la peste bubónica en Trujillo, ha he-cho que instituciones inmersas en la protección de los ciudadanos, elaboren una seria de acciones de prevención.

El Segat no puede estar al mar-gen de ello y ha intensificado su trabajo, especialmente en los mer-cados no solo municipales sino también en mercados privados del distrito de Trujillo, a fin de disminuir el número de ratas que podrían albergar las pulgas porta-doras de la “Yersinia pestis”, bac-teria que provoca la temible peste bubónica.

El Plan Operativo 2010 del Ser-vicio de Gestión Ambiental de Trujillo-Segat, incluye 80 cam-pañas de baldeo en: plazas, mer-cados, óvalos, iglesias, calles y avenidas principales. En el primer semestre del presente año se han realizado 43 campañas lo que sig-nifica cumplimiento de meta anual del 53.75%. Uno de los mercados beneficiados fue el mercado In-doamericano, ubicado en la Urb. Santo dominguito, actividad pro-gramada con los dirigentes en la última campaña a Limpiar Truji-llo realizada el primer sábado de

PARA PREVENIR PESTE BUBÓNICAPrograma mercados saludablesdesarrolla SEGAT en Trujillo

Agosto en dicha urbanización. En la campaña participaron 35

trabajadores de la sub gerencia de limpieza pública quienes comen-zaron desde las 2 y 30 de la tarde, los trabajos de barrido, desarenado y recojo de inservibles, en el inte-rior del mercado, continuando con el baldeo respectivo de los 6735 m2 que comprende el centro de abas-tos. Cabe resaltar, en este caso, la participación activa de los ambu-lantes ubicados en el perímetro del mercado, quienes con detergente y escobas en mano colaboraron con los trabajos de limpieza de su zona. Los negociantes del merca-do Indoamericano agradecieron la labor realizada en su centro de abastos, aduciendo que es la pri-mera vez que una institución de-sarrolla labores de limpieza de tal magnitud, destacando el gran tra-bajo que viene realizando la actual gestión municipal, encabezado por el alcalde de la ciudad, Ing. César Acuña Peralta, así como de la Ing. Mercedes López García al mando del SEGAT. El mercado Indoame-ricano agrupa a 700 comerciantes, quienes expenden diversos pro-ductos de pan llevar, con un movi-miento económico de un millón y medio de soles diarios.

Municipalidad de Huanchaco ejecuta obra de alcantarillado en Las LomasLa obra beneficiará a las fami-

lias del sector I y II y consiste en la construcción de 156 buzones de alcantarillado y tendido de 10 km. de tubería matriz, así mismo las conexiones domiciliarias, te-niendo un plazo de ejecución de tres meses. Por acuerdo firmado el 27 de julio pasado, los mora-dores deberán abonar la cantidad de 380 nuevos soles por familia a la Junta Vecinal de Las Lomas, esto en virtud del Convenio de

Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distri-tal de Huanchaco y la Junta vecinal”.

“Con esta obra vamos a beneficiar a los moradores de este asentamiento humano que por muchos años se han visto impedido de gozar de este derecho, permitiendo con ellos mejorar su calidad de vida y la salud”, señaló el alcalde Fernando Bazán.

HORARIO: Lunes a Viernes 7:00 am a 9:30 pmy Sábados 7:00 am a 4:00 pm

FísicoculturismoMáquinas - Pesas

S/. 40MES

ESTUDIANTES

Page 8: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

Aries (del 21 de Marzo al 19 de Abril)

tAURO (del 20 de Abril al 20 de Mayo)

géMinis (del 21 de Mayo al 20 de Junio)

cáncER (del 21 de Junio al 22 de Julio)

lEO (del 23 de Julio al 22 de Agosto)

viRgO (del 23 de Agosto al 22 de Setiembre)

libRA (del 23 de Setiemb. al 22 de Octubre)

EscORpiO (del 23 de Oct. al 21 de Nov.)

sAgitARiO (del 22 de Nov. al 21 de Dic.)

cApRicORniO (del 22 de Dic. al 21 de Ene.)

AcUARiO (del 20 de Ene. al 18 de Feb..)

piscis (del 19 de Feb. al 20 de Marzo)

SUDOKU

CRUCIGRAMA

El Horóscopo

La pareja y relaciones afectivas reclaman mayor delicadezaemocional: suaviza el trato con los tuyos y todo será más fluido

y grato. La personalidad decidida y una gran claridad en los con-ceptos al momento de entablar negociaciones importantes asegura en éxitoen aquello que emprendas en el día. Si necesitas relajarte, intenta masajesdescontracturantes con aceites esenciales.

Será conveniente resolver cuestiones que atañen a la parejade un modo compartido y consensuado, el ámbito amoroso re-

clama más atención. Trata de mantener también la armonía enlas relaciones familiares, de nada sirve dejarse arrastrar por la irrita-

bilidad. Buen momento para ir en pos de iniciativas financieras postergadas.Vitalidad en alza.

Tu universo emocional manifiesta algunos altibajos, será nece-sario mantener la calma ante los nubarrones de ánimo: deja

que los sentimientos sigan su curso. Tendencia a los desacuerdosy la protesta en el ámbito laboral, trata de mantenerte a distancia de per-sonas conflictivas. Te resultaría muy beneficioso realizar actividad físicapara descargar tensiones y relajarte.

Gran complacencia amorosa a tu alrededor, despliegas tus re-cursos personales y se resuelven situaciones que parecían no

tener solución: la decisión se suma a tu notable sensibilidad y ganascon el cambio. Es momento de esclarecer tus objetivos profesionales y ob-servar la realidad desde nuevos ángulos. Una tisana de valeriana puedeayudarte a conciliar el sueño.

Tu carisma en primer plano posibilita recibir una dosis extra deafecto, en un momento excelente para echar a andar los pro-

yectos compartidos; si estás solo, aprovecha las dinámicas as-trales a tu favor para seducir y conquistar. A pesar de entredichos ydesacuerdos en el plano laboral, el alivio económico aparece cuando másse lo necesita. Bienestar y buen estado físico.

La madurez afectiva consolida relaciones positivas y afines,una sensación de cambio se acrecienta en tu interior y te im-

pulsa a planificar un futuro compartido. Se combinan algunos fac-tores que ayudan a fortalecer proyectos generadores de beneficiosmateriales, una etapa de nuevos planes moviliza favorablemente tus acti-vidades. Sigue una dieta sana.

Nacen noviazgos felices, los astros se inclinan hacia el triunfodel amor y las iniciativas románticas. Valora los lazos familiares,

sin sentirlos como una carga, el premio será tu paz interior. Seincrementan las perspectivas de aumentar el patrimonio y salir fa-

vorecido en instancias judiciales y legales. Evita el sedentarismo y los lu-gares cerrados con mucha gente.

Las demostraciones afectivas traen serenidad y llenan de ale-grías los encuentros amorosos. Si estás solo, ir saboreando

despacio la conquista puede generar los más ricos disfrutes. Seestimula el deseo de concretar las aspiraciones económicas, te adueñasde situaciones que ponen el acento en la importancia de los recursos ma-teriales. Bienestar en aumento.

La mejor manera de lidiar con los conflictos emocionales y salirairoso es permitir que retorne la calma interna; evaluar y meditar

sobre tus circunstancias evitando los arrebatos te permitirá tomarlas mejores soluciones. Elude los compromisos sociales que generen gas-tos excesivos, cuida tu presupuesto y adopta una mirada realista a tus po-sibilidades económicas. Muy buena salud.

Ejercitar la ternura puede tener consecuencias reparadoras enlos vínculos afectivos, libera tu costado más cariñoso y demués-

trale a tu pareja cuánto la amas. Momento para revisar el estadode tus cuentas, los gastos e ingresos muestran ciertas vacilaciones

que pueden corregirse con un poco más de orden. Delega tareas y tómatemás tiempo para descansar.

Sondeos positivos con respecto a tu vida sentimental, encuen-tros estimulantes y nuevos intereses románticos. Nuevos con-

tactos te ayudan a mejorar tus tareas profesionales: mayoresresponsabilidades que vendrán acompañadas de reconocimiento econó-mico. Sería conveniente practicar algún deporte o buscar actividades quete diviertan.

Los más inestables del signo podrían enfrentar una crisis depareja: tu tendencia a dejarte llevar por la desconfianza y los

celos puede perjudicar la relación, toma distancia de tus temores.Necesitas implementar una estrategia económica para ordenar tus gastos,manéjate con cautela frente a los imprevistos. Trata de bajar el nivel detensión, relájate, o medita.

Agosto, jueves 26 del 20108 NUEVO NORTE

7 6 9 8

2 7 4 1

8 6 9 7

7 9 3 2

9 5 1 8

5 4 8 3

9 1 5 7

6 4 5 9

ENTRETENIMIENTO

Autodefinido nº.: 241 FLUCTUABA

ACECHADO

RECOGER RECADOS

ABONABAMOS

CURAIS

RADIO

RÍO DE SIBERIA

CONSONANTE 4

NOVENA

HORROR A LA LUZ

MENUDO

RÍO DE ABISINIA

GENIO DE LOS

GNÓSTICOS BASILIDIANOS

LENGUA HABLADA POR LOS DIAGUITAS

BAILE ANTIGUO

FILÓLOGO GADITANO

PLENA

AFICIONADO A LA SAL

CONSONANTE

ADOBE

JUEGO

ISLA MEDITE-RRÁNEA

AGARRADA

SUDESTE

RECE

ESE HILO ES LEN

RAJAR

(MX). MONEDA DE UN PESO

___ DINH ES UNA

CIUDAD DE VIETNAM

NAVES

APUNTO

MATRÍCULA CATALANA

AIRAR

RÍO DE AUSTRIA

AGUANTAR

TRITONGO

CHAQUETA IMPERMEABLE

FUNDAMENTA

TROFEO DE TENIS

AMOLADOR

EMITE

HILARIDAD

MEAR

PONER NOTAS EN UN ESCRITO

PASARA DE DENTRO A

FUERA

CONSONANTE

SICILIANOS

ANTIGUAMENTE

LASCIVO

RÍO DE

VENEZUELA

EL PRIMERO

AUNE

ANCÓN

MEDIDA FRANCESA DE

LONGITUD

GAVIOTA

TABERNA

TAMBORCILLO

ENROLLAR

LETRAS DE TELA

IMPAR

RÍO DE RUSIA

SE LEE COMO ERE

YODO

CIUDAD NORUEGA

GRACIA

QUE SUENA

RADIO NACIONAL DE

ESPAÑA

PREFIJO

EXTRAER UNA COSA DE OTRA

CONJ.

DISYUNTIVA

MILÉSIMO DE

YEN

NACIDA EN

RUÁN

Page 9: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

CHINA Y LATINOAMÉRICA // Reinaldo Spitaletta

En el documento “La Re-pública Popular China y América Latina y el Caribe:

hacia una relación estratégica”, la CEPAL muestra la creciente im-portancia de esa nación tanto en el contexto mundial como en el lati-noamericano.

China salió fortalecida de la crisis mundial y se consolidó como una potencia económica. Ahora es el primer exportador mundial de mercancías, superan-do a Alemania; por tamaño es la segunda economía del planeta; y, además, se convirtió en un im-portante exportador de capitales hacia América Latina. China es para América Latina un socio co-mercial cada vez más importante. A ese destino iba el uno por ciento de las exportaciones latinoame-ricanas en 2000, mientras que en 2009 fue el 6,9 por ciento. Para países como Chile y Perú es el primer comprador, desplazando a Estados Unidos, y en los casos de Brasil y Argentina es el segundo. De igual forma, aumentó su peso relativo como proveedor de las im-portaciones de la región (alrededor del 12 por ciento).

América Latina es la región más dinámica del comercio de China. En el periodo 2005-2009,

las exportaciones y las impor-taciones crecieron más que con cualquier otra región del mundo (26.1 y 22.8 por ciento anual, res-pectivamente). Estos resultados suscitan varios comentarios. En primer lugar, es paradójico, que la consolidación de China como potencia económica coincida con una fuerte evidencia de la vulne-rabilidad de su crecimiento por la alta dependencia del comercio in-ternacional. Su reto es fortalecer en el mediano plazo el mercado interno como factor dinamizador de la demanda.

En segundo lugar, el alto cre-cimiento económico induce el au-mento de la demanda mundial de alimentos y productos energéticos, lo que a su vez presiona al alza los precios internacionales. Ya, por ejemplo, en los años recientes Chi-na se volvió importador neto de lácteos. En ese panorama América Latina, puede ver amenazados di-ferentes sectores de la manufactu-ra, a la vez que se fortalece como exportador de bienes básicos, que son la mayoría de las exportacio-nes hacia China.

Esto último encarna el riesgo de generación de enfermedad ho-landesa, lo que puede acarrear el retroceso hacia la producción de

bajo valor agregado. En 2008 al-rededor del 85 por ciento de las exportaciones a ese país fueron bienes primarios y manufacturas basadas en recursos naturales; en casos como el de Chile representa-

ron el 99 por ciento, y en Venezue-la, Colombia y Brasil el 98, 97 y 90 por ciento, respectivamente. El reto para América Latina es apro-vechar los altos precios de los pro-ductos básicos, sin bajar la guardia

en materia de tecnología y produc-ción de valor agregado.

No hacerlo implicará para mu-chos países ser superados por Chi-na y rezagarse aún más en compe-titividad.

9Agosto, jueves 26 del 2010NUEVO NORTE TRIBUNA ABIERTA

BYE BYE IRAK// Arlene B. Tickner

El retiro de las últimas tropas de combate de Irak coincide con el estreno en Colombia

del thriller político La ciudad de las tormentas, que se basa par-cialmente en la aún más incisiva novela, Vida imperial en la ciudad esmeralda

Además de explorar la “inven-ción” ya documentada de la ame-naza iraquí por parte del gobierno de George W. Bush, tanto la pelí-cula como la novela muestran a un Estados Unidos resguardado den-tro del enclave amurallado cons-truido por Saddam Hussein —la infame “zona verde” del Pentágo-no— tomando sol en la piscina del ex dictador y tragando fast food (importado por Halliburton), com-pletamente aislado de la realidad de la guerra, desconocedor de las condiciones locales, y con una ac-titud imperial que se traduce en la imposición de fórmulas foráneas por encima de las opiniones y ne-cesidades de los iraquíes.

Siete años y US$900.000 millo-nes después, la guerra deja como balance más de 4.400 soldados estadounidenses y entre 100.000 y 600.000 civiles iraquíes muertos, y 2’800.000 desplazados (casi 10%

de la población). La decisión del presidente Obama de “retirarse” es en parte simbólica: aún quedan 50.000 soldados y 75.000 contra-tistas privados en Irak. Más allá de cumplir con una de las promesas de su campaña, tal vez pretenda darle a una historia trágica un fi-nal “feliz” —ojalá a tiempo para las elecciones de noviembre— por más artificial que ésta sea. Sin em-bargo, los hechos muestran otra cosa. Si bien los indicadores de violencia han bajado y la adminis-tración de la seguridad pública se ha trasladado exitosamente a las recién creadas fuerzas de seguri-dad nacionales, la misma cúpula militar iraquí ha expresado dudas de poder operar sola. De hecho, y a pesar de los avances, sigue ha-biendo un nivel considerable de ataques cometidos por grupos in-surgentes —los cuales no han sido desmontados— así como muertes de civiles. Más preocupante aún, tanto el Estado iraquí como las fuerzas de ocupación han sido incapaces de satisfacer las nece-sidades básicas de la población. El servicio de electricidad es de-ficiente en todo el país; la mitad de la población carece de acceso

a agua potable y vivienda adecua-da; el 80% no tiene alcantarillado, 70% no tiene acceso a salud y sólo 30% de los niños en edad escolar asisten a clases.

A pesar de que hubo elecciones libres en marzo, las distintas fac-ciones políticas del país siguen sin poder formar un gobierno de coa-lición. Frente a su inacción (y una corrupción rampante) la actitud que predomina lógicamente entre los iraquíes es el escepticismo, el cual se registra en la baja confian-za que tienen en el gobierno nacio-nal. Que en todo caso es mayor a la que manifiestan hacia Estados Unidos.

Lejos de terminar, los pro-blemas asociados con el proceso forzoso de (re)construcción esta-tal que se inició en 2003 en Irak apenas comienzan. Entre las lec-ciones que deja este más reciente episodio de imperialismo yanqui es que tanto Estados Unidos como otros países “ilustrados” deben re-considerar el negocio de construir Estados en el mundo, sobre todo mediante el uso de la fuerza. El papel no les corresponde, les que-da feo y, peor, suele ser contrapro-ducente.

LÁGRIMAS DEL DESIERTO

No me cabe la menor duda que sí el laureado Nobel de Literatura José Sarama-

go no hubiese estado en su lecho de muerte, en Lanzarote, Cana-rias, habría recordado a la señora Brewer, Gobernadora de Arizona: “A los despojadores del pasado, y fascistas del presente”.

El 55 por ciento del territorio mexicano fue arrebatado en la guerra mexicano-estadounidense, de 1836 a 1848 en que Tejas “se in-dependizó” de México, siguiendo Alta California y Santa Fe de Nue-vo México: hoy Arizona, Nuevo México, Utah, Kansas, Colorado, etc.

Muchos de los anexionistas se basaban en la doctrina del “Des-tino Manifiesto”, en un afán de expansionismo, similar al que pro-movió Lebensraum con los nazis.

El espíritu de la ley SB1070 es de corte racista, contra los hispa-nos, al extremo de considerar as-pectos fenotípicos como “ rasgos razonables”; Saramago afirmaba: “La democracia se ha convertido en un instrumento del poder eco-nómico y no tiene ninguna capaci-dad de controlar los abusos de ese poder”.

El Imperio Romano duró mil años, expandiéndose hasta Asia, empero, ya en el siglo 476 había sucumbido, pero no por el asedio de los pueblos nómadas, como los ostrogodos, visigodos, vándalos, suevos, germanos, y otros, antes bien en la decadencia, muchos germanos se radicaron como colo-nos apacibles, adoptando el Latín como su lengua, la religión y la moneda del imperio, igualmente EE.UU. es multiétnico.

Evidentemente que la infiltra-ción en unas 200 ciudades norte-americanas, de los cárteles de la droga es un problema social. ¿Pero acaso la sociedad estadounidense comienza a presentar pródromos de enfermedad social decadente, consumidoras de drogas para te-ner dos y hasta tres trabajos? Y así resistir el impacto que genera la sociedad de consumo.

// Ulises Huete Maltés

Es allí, donde debería concen-trarse la preocupación sociológica, antropológica y económico-cultu-ral de la gran nación del Norte, y del Estado mismo y no en el ca-rácter antihispano de la ley de Arizona y su enmienda HB2162: Racista y deplorable, el alguacil Arpaio de Phoenix hizo desfilar a los inmigrantes ilegales, presos, a pie y encadenados por las calles con motivo de un traslado de pri-sión. ¿Por qué tanta saña con jor-naleros mexicanos? Obama en su campaña presidencial prometió tener resuelto en parte, el proble-ma de inmigración, para el 10 de enero del 2010.

Madison y Adams, padres de la Constitución, soñaron con un ciu-dadano republicano respetuoso de las instituciones, de las leyes y de los derechos civiles, más que en la preservación de un simple ciuda-dano Wasp (White, Anglosaxon, Protestant) en uno capaz de defen-der a la nueva nación, con todas sus fuerzas, independientemente si fuese chino, hindú, africano, hispano, etc., lo cual funcionó.

El problema de las drogas, de-berá combatirse en EE.UU. con la ayuda del concierto de todas la naciones, a como se combatió la piratería, a como se combate el te-rrorismo internacional en el mun-do, en todo caso algo debe suceder en ese país, de supuestos grandes consumidores

En la guerra México-Estado-unidense, México perdió dos mi-llones cien mil KM2, convirtiendo en una primera etapa a Tejas en un estado esclavista del sur, por un pago de gastos de guerras, en tres partes, de quince millones de dó-lares. El desierto y la frontera de Arizona se han convertido en el cementerio de los inmigrantes, se ha estimado que mueren mil per-sonas anuales.

El presidente Ulysses S. Grant diría: “No creo que haya habido una guerra más injusta como la que le hizo EE.UU. a México, era seguir el mal ejemplo de las mo-narquías europeas”.

Page 10: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

10 Agosto, jueves 26 del 2010 NUEVO NORTEPRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA

Ante esta Notaría, ubicada en calle Ayacucho 208 LUIS ALBERTO PAREDES DE LA CRUZ, solicita del inmueble en: Avenida Panamericana Norte 197- Cafetal III-ciudad y distrito de Guadalupe- Pacasmayo- La Libertad, área 305.22 mts. Linderos: Frente: Avenida Panamericana Norte con 8.20 ml, Derecha: Con terceros con 38.95 ml, Izquierda: Con terceros con 38.78 ml. Fondo: Pasaje Singan con 8.20 ml.; no tiene antecedentes registrales – Guadalupe, 04.07.2010.- Héctor M. de Lama HerreraABOGADO NOTARIO B/54406/20, 26/08/10 y 02/09/10.________________________________

SUCESIÓN INTESTADAAnte este Oficio Notarial, sito en el Jr. Salaverry Nº 383, de la ciudad de Huamachuco, se ha presentado JOSE EDGARD CRUZADO PAREDES, solicitando la Sucesión Intestada de MANUEL CRUZADO RODRIGUEZ, fallecido el 08 de Agosto del 2010 en la ciudad de Trujillo; a fin que se le declare como SU ÚNICO Y UNIVERSAL HEREDERO, en su condición de hijo del causante. Lo que comunico para los fines de ley. Huamachuco, 23 de Agosto del 2010.Antonio de Gracia VásquezNOTARIO – ABOGADOB/54480/26/08/10 ________________________________

SUCESIÓN INTESTADAAnte mi Oficina Notarial, sito en Jr. Gamarra Nº 384-Trujillo, LILIA FELVIA VILLANUEVA CACHAY DE CORDOVA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de WASHINGTON CORDOVA DIAZ, fallecido en Trujillo el día 07 de Julio del 2,010, y señalando como única heredera a LILIA FELVIA VILLANUEVA CACHAY DE CORDOVA, en su calidad de cónyuge supérstite; solicitud cuyo extracto se publica, de conformidad con el Art. 41º de la Ley Nº 26662. Trujillo, 14-08-2010.Deysi Vásquez CaspitaNOTARIO-ABOGADAB/54495/26/08/10 ________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA EN EL ACTA DE NACIMIENTO POR

ERROR DE DATOSAnte el Sr. HANS VIZCONDE CIPRIANO, Jefe (e) de la Oficina de Registro Civiles de la Municipalidad Distrital de Laredo, se presentó doña MARITZA MAGDALENA CRESPIN QUEZADA, con el fin de solicitar la Rectificación Administrativa del Acta de Nacimiento de DORIAN YOANDRI VALDIVIESO CRESPIN por existir error DE DATOS MAL CONSIGNADOS en cuanto a los datos de la madre SIENDO LO CORRECTO Dirección de la madre AA. HH. CENTENARIO MZ. M Lt. 01 y el apellido de Valdivieso en los datos del padre y no como se ha consignado el mismo que corre bajo exp. Adm. 5668-10 de fecha 24/07/2010.Laredo, 24 de Agosto del 2010.HANS VIZCONDE CIPRIANOOficial RegistradorGladyz A. Azabache Moreno de DíazJEFE DE REGISTROS CIVILESB/54496/26/08/10________________________________

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA Ante esta Notaría, ubicada en calle Ayacucho 208 se ha presentado SEGUNDO CEFERINO PALOMINO BAZAN, quien solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento Nº 187, de fecha 06.08.1969, emitida por la Municipalidad Distrital de Guadalupe, correspondiente a: RUTH BETZABETH PALOMINO MONTENEGRO, en el sentido que los nombres completos y correctos de sus Padre son: SEGUNDO CEFERINO PALOMINO y DALINDA MONTENEGRO SANDOVAL y no Segundo C. Palomino Bazán ni Dalinda D. Montenegro S; como por error se ha consignado; 24 de Agosto del 2010. Guadalupe, 24 de Agosto del 2010. Héctor M. de Lama HerreraABOGADO NOTARIO F/30694/26/08/10 ________________________________

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA Ante esta Notaría, ubicada en Ayacucho 208, Susana Macyori Silva de Deza, solicita la de su matrimonio de fecha 16.12.1976, emitida por la Municipalidad Distrital de Guadalupe, en el sentido que sus nombres completos son Susana Macyori Silva Murrugarra y no Susana Macyori Silva M. y que el año del matrimonio es 1976 y no “mil novecientos setenta y…”. Guadalupe, 18 de Agosto del 2010.Héctor M. de Lama HerreraABOGADO NOTARIO F/30694/26/08/10 ________________________________

SUCESIÓN INTESTADAAnte esta Notaría, ubicada en Ayacucho 208, Susana Macyori Silva de Deza, solicita la de DIONICIO DEZA CASTILLO, fallecido el 25

de Julio del 2010 en Trujillo, pero con último domicilio en Guadalupe, Guadupe, 18.08.2010.- Guadalupe, 18.08.2010.Héctor M. de Lama HerreraABOGADO NOTARIO F/30694/26/08/10 ________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

En amparo del D.S. 015-98 P.C.M. (Artículo del 71 al 76). Ante el Registrador Oficial de los Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Simbal, la Señora: JULIA LUCY URIOL GOMEZ, solicita la rectificación administrativa de partida de Nacimiento de la titular, inscrita en el año 1945, Libro 24, Folio: 42, en el sentido que los apellidos correctos son: URIOL GOMEZ; consecuentemente el nombre correcto de la titular es: JULIA DELIA URIOL GOMEZ; y no como erróneamente se encuentra consignada. Por lo que en lo sucesivo se tendrá dentro de la presente partida de nacimiento.Simbal, 24 de Agosto del 2009Dimar G. Pozo ContrerasREGISTRADOR CIVILB/49498/26/08/09________________________________

RECTIFICACIÓN DE PARTIDAAnte mi Oficina Notarial, sito en Jr. Gamarra Nº 384-Trujillo, MARIA JULIA CHENG TORRES DE PAJARES, solicita la RECTIFICACIÓN de su partida de matrimonio, extendida ante la Municipalidad Distrital de Huanchaco, en el sentido que el nombre correcto del contrayente, en el cuerpo y el margen de la misma debe ser: “SEGUNDO JUSTINIANO PAJARES CANCINO”; solicitud cuyo extracto se publica, de conformidad con el Art. 18 de la Ley Nº 26662. Trujillo, 25-08-2010.Deysi Vásquez CaspitaNOTARIA DE TRUJILLOF/30701/26/08/10 ________________________________

SUCESION INTESTADAAnte este oficio notarial sito en Orbegoso 377, LAURA SILVIA LOPEZ DE TRESIERRA, solicita la Sucesión Intestada de EDUARDO MANOLO LOPEZ VILCA, fallecido en Trujillo, el 09.01.2009 a fin de declarar herederos a: DONALDO, EDIE SANTOS, LAURA SILVIA, VICTOR HUMBERTO y MARIA LUZMILA DEL PILAR LOPEZ VILCA, en calidad de hermanos del causante. Lina Amayo MartínezNOTARIA ABOGADAF/30697/26/08/10________________________________

SUCESION INTESTADAAnte este oficio notarial sito en Orbegoso 377, JHONNY WALTER ALLEMANT SALDARRIAGA, solicita la Sucesión Intestada de JUAN ANTONIO ALLEMANT CAMPANA, fallecido en Trujillo, el 24.06.2010 a fin de declararse heredero en calidad de hijo del causante. Lina Amayo MartínezNOTARIA ABOGADAF/30697/26/08/10________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA EN EL ACTA DE NACIMIENTO POR

ERROR DE DATOSAnte el Sr. HANS VIZCONDE CIPRIANO, Jefe de la Oficina de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Laredo, se presentó doña JHONY ALBERTO VELASQUEZ RUBINA, con el fin de solicitar la Rectificación Administrativa del Acta de Nacimiento de EDGAR JEANPIERT VELASQUEZ SEGURA por existir error de DATOS DE OMISION, en la fecha de nacimiento siendo lo correcto año 1997; y el prenombre de la madre es BELERMINA y como se ha consignado el mismo que corre bajo exp. Adm. 5738-10 de fecha 25/08/2010.Laredo, 25 de Agosto del 2010.Hans Vizconde CiprianoOFICIAL REGISTRADORB/54502/26/08/10________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA EN EL ACTA DE NACIMIENTO POR

ERROR DE DATOSAnte el Sr. HANS VIZCONDE CIPRIANO, Jefe de la Oficina de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Laredo, se presentó doña ROSA AMBAR PELAEZ HUAYUNGA, con el fin de solicitar la Rectificación Administrativa del Acta de Nacimiento de ADRIAN GONZALO CAMACHO PELAEZ por existir error de DATOS, en cuanto al año de la inscripción siendo lo correcto “2005”, así mismo el Ubigeo del lugar de nacimiento es TRUJILLO “01”, así mismo el apellido del titular del Acta de Nacimiento es CAMACHO, y no como se ha consignado el mismo que corre bajo Exp. Adm. 4810-10 de fecha 27/07/2010.Laredo, 23 de Agosto del 2010.

Hans Vizconde CiprianoOFICIAL REGISTRADORB/54506/26/08/10________________________________

SUCESION INTESTADAAnte mi oficina notarial, sito en Av. Larco 1595, Urb. Fátima, Víctor Larco-Trujillo, de conformidad con la Ley 26662, se comunica que VILMA AURORA BAZALAR VDA. DE HASHIMOTO solicita la Sucesión Intestada de ALEJANDRO HASHIMOTO GONZALES, fallecido en la Provincia de Trujillo, el 25 de Diciembre del 2006, y señala como presunta heredera a: VILMA AURORA BAZALAR MERINO en calidad de cónyuge supérstite. Lo que se comunica para los fines de Ley.Trujillo, 24 de Agosto del 2010Doris Paredes HaroNOTARIOF/30698/26/08/10________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDAAnte mi oficina notarial, sito en Av. Larco 1595, Urb. Fátima, Víctor Larco, de esta ciudad y de conformidad con la Ley 26662, se comunica que SANTOS CLEMENTE VARAS CRUZ, solicita la Rectificación de su Partida de Matrimonio N° 29, extendida ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Provincia de Santiago de Chuco, Departamento de La Libertad, para señalar que mi nombre correcto es SANTOS CLEMENTE VARAS CRUZ. Lo que comunico para los fines de Ley.Trujillo, 24 de Agosto del 2010Doris Paredes HaroNOTARIOF/30698/26/08/10________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDAAnte mi oficina notarial, sito en Av. Larco 1595, Urb. Fátima, Víctor Larco, de esta ciudad y de conformidad con la Ley 26662, se comunica que MELVA YOLANDA TORRES ADRIANZEN, solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de su difunto padre FELICINO TPRRES SOTO N° 69, extendida por la Municipalidad Distrital de La Esperanza, fallecido el 26 de Mayo 1988, en el sentido de indicarse que el nombre del fallecido ha sido consignado como “FELICIANO TORRES SOTO”, siendo el nombre correcto de este: FELICINO TORRES SOTO. Lo que comunico para los fines de Ley.Trujillo, 23 de Agosto del 2010Doris Paredes HaroNOTARIOF/30698/26/08/10________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDAAnte mi oficio notarial sito en Av. Condorcanqui N° 1269, del Distrito La Esperanza, los hermanos: JUAN MANUEL, VICTOR MANUEL, NISIDA ROSA, MANUEL ISIDORO, MARIA ESTHER y CARLOS MANUEL ZUMARAN GARCIA, solicitan la Rectificación de sus Paridas de Nacimiento, en el sentido que el nombre completo y correcto de sus padre es: MANUEL ISIDORO ZUMARAN PORTILLA.La Esperanza, 19 de Agosto del 2,010Manuel Anticona AguilarABOGADO NOTARIOB/54509/26/08/10________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDAAnte mi oficio notarial sito en Av. Condorcanqui N° 1269, del Distrito La Esperanza, las hermanas: SANDRA CARMEN, MARIA ELENA y JUANA YSABEL GIL RODRIGUEZ, solicitan la Rectificación de sus Partidas de Nacimiento, en el sentido que el nombre completo y correcto de sus madre es: CARMEN ELVIRA RODRIGUEZ ALCANTARA.La Esperanza, 09 de Agosto del 2,010Manuel Anticona AguilarABOGADO NOTARIOB/54509/26/08/10________________________________

SUCESION INTESTADAAnte mi oficio notarial sito en Av. Condorcanqui N° 1269, del Distrito La Esperanza: FELIX ERNESTO CRUZ NICASIO, solicita la Sucesión Intestada de: ESPERANZA NICASIO BLAS, fallecida en el Distrito de Víctor Larco Herrera, el 04 de Enero del 2,010, a fin que se le declare al solicitante su único y universal heredero, en calidad de hijo.La Esperanza, 18 de Agosto del 2,010Manuel Anticona AguilarABOGADO NOTARIOB/54509/26/08/10________________________________

SUCESION INTESTADAAnte mi oficio notarial sito en Av. Condorcanqui N° 1269, del Distrito La Esperanza: GASTON ROGER VILLACORTA LAZARO, solicita la Sucesión Intestada de: TARCILA

LAZARO JIMENEZ, fallecida en la ciudad de Trujillo, el 04 de Diciembre del año 1984, a fin que se le declare al solicitante su único y universal heredero, en calidad de hijo.La Esperanza, 18 de Agosto del 2,010Manuel Anticona AguilarABOGADO NOTARIOB/54509/26/08/10________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATUIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante el señor: Gregorio S. Amaro Aramburu, Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Chicama, Doña: ROSA RAMOS RUIZ DE GONZALES, ha solicitado con fecha 24/08/2010, la Rectificación Administrativa de su Acta de Nacimiento, inscrita el Año 1960, Folio: 243, en el sentido que el Nombre correcto de su Padre es: MANUEL DOMINGO RUIZ VILLANUEVA y de su Madre es: ANGELICA RAMOS RODRIGUEZ RODRIGUEZ, y no como erróneamente figuran consignados. En mérito al Expediente Administrativo N° 2182-2010, Fecha: 24/08/2010.Chicama, 24 de Agosto del 2010.Gregorio S. Amaro AramburuJEFE DE REGISTROS CIVILES.B/54505/26/08/10________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATUIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante el señor: Gregorio S. Amaro Aramburu, Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Chicama, Doña: MARIA ELENA RUIZ RODRIGUEZ, ha solicitado con fecha 24/08/2010, la Rectificación Administrativa de su Acta de Nacimiento, inscrita el Año 1961, Folio: 160, en el sentido que el Apellido Materno correcto de la Titular es: RODRIGUEZ , asimismo el Nombre de su Padre es: MANUEL DOMINGO RUIZ VILLANUEVA y de su Madre es: ANGELICA RAMOS RODRIGUEZ RODRIGUEZ, y no como erróneamente figuran consignados. En mérito al Expediente Administrativo N° 2180-2010, Fecha: 24/08/2010.Chicama, 24 de Agosto del 2010.Gregorio S. Amaro AramburuJEFE DE REGISTROS CIVILES.B/54505/26/08/10________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATUIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante el señor: Gregorio S. Amaro Aramburu, Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Chicama, Don: MANUEL FERNANDO RUIZ RODRIGUEZ, ha solicitado con fecha 24/08/2010, la Rectificación Administrativa de su Acta de Nacimiento, inscrita el Año 1966, Folio: 397, en el sentido que el Nombre correcto del Padre del Titular es: MANUEL DOMINGO RUIZ VILLANUEVA y de su Madre es: ANGELICA RAMOS RODRIGUEZ RODRIGUEZ, y no como erróneamente figuran consignados. En mérito al Expediente Administrativo N° 2180-2010, Fecha: 24/08/2010.Chicama, 24 de Agosto del 2010.Gregorio S. Amaro AramburuJEFE DE REGISTROS CIVILES.B/54505/26/08/10________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATUIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante el señor: Gregorio S. Amaro Aramburu, Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Chicama, Don: MAURO RICARDO RUIZ RODRIGUEZ, ha solicitado con fecha 24/08/2010, la Rectificación Administrativa de su Acta de Nacimiento, inscrita el Año 1956, Folio: 205, en el sentido que el Nombre correcto del Padre del Titular es: MANUEL DOMINGO RUIZ VILLANUEVA y de su Madre es: ANGELICA RAMOS RODRIGUEZ RODRIGUEZ, y no como erróneamente figuran consignados. En mérito al Expediente Administrativo N° 2179-2010, Fecha: 24/08/2010.Chicama, 24 de Agosto del 2010.Gregorio S. Amaro AramburuJEFE DE REGISTROS CIVILES.B/54505/26/08/10________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATUIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante el señor: Gregorio S. Amaro Aramburu, Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Chicama, Doña: CELINA ANGELICA RUIZ DE CARPIO, ha solicitado con fecha 24/08/2010, la Rectificación Administrativa de su Acta de Nacimiento, inscrita el Año 1958, Folio: 206, en el sentido que el Nombre correcto del Padre de la Titular es: MANUEL DOMINGO RUIZ VILLANUEVA y de su Madre es: ANGELICA RAMOS RODRIGUEZ RODRIGUEZ, y no como erróneamente figuran consignados. En mérito al Expediente Administrativo N° 2178-2010, Fecha:

24/08/2010.Chicama, 24 de Agosto del 2010.Gregorio S. Amaro AramburuJEFE DE REGISTROS CIVILES.B/54505/26/08/10________________________________

SUCESIÓN INTESTADASE COMUNICA QUE JUAN JOSE ACUÑA ESQUERRE, SOLICITA LA SUCESIÓN INTESTADA DE ISIDRO ESQUERRE SOLANO, FALLECIDO EL 23 DE AGOSTO DE 2000, SEÑA¬LAN¬¬¬DO COMO PRESUNTO HEREDERO A: JUAN JOSE ACUÑA ESQUERRE, EN CALIDAD DE SOBRINO DEL CAUSANTE. SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE. TRUJILLO, 24 DE AGOSTO DE 2010.MS. GUILLERMO GUERRA SALAS.ABOGADO NOTARIO.BOLOGNESI 417, TRUJILLO.________________________________

SUCESIÓN INTESTADASE COMUNICA QUE CYNTHIA VANESSA SALDAÑA VALDIVIA, SOLICITA LA SUCESIÓN INTESTADA DE LUIS ALBERTO CAMPOS AQUINO, FALLECIDO EL 28 DE ABRIL DE 2010, SEÑA¬LAN¬¬¬DO COMO PRESUNTOS HEREDEROS A: DIEGO ALESSANDRO CAMPOS SALDAÑA Y LUIS ADRIAN CAMPOS SALDAÑA, EN CALIDAD DE HIJOS DEL CAUSANTE. SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE. TRUJILLO, 24 DE AGOSTO DE 2010.MS. GUILLERMO GUERRA SALAS.ABOGADO NOTARIO.BOLOGNESI 417, TRUJILLO.________________________________

SUCESIÓN INTESTADASE COMUNICA QUE SANTOS VILMA ALTAMIRANO JIMENEZ, SOLICITA LA SUCESIÓN INTESTADA DE DIONICIA JIMENEZ ABALOS, FALLECIDO EL 01 DE ENERO DE 2009, SEÑA¬LAN¬¬¬DO COMO PRESUNTA HEREDERA A: SANTOS VILMA ALTAMIRANO JIMENEZ, EN CALIDAD DE HIJA DE LA CAUSANTE. SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE. TRUJILLO, 24 DE AGOSTO DE 2010.MS. GUILLERMO GUERRA SALAS.ABOGADO NOTARIO.BOLOGNESI 417, TRUJILLO.________________________________

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO

SE COMUNICA QUE JOSE WILMER ALVAREZ TERAN, SOLICITA LA RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, EN EL EXTREMO QUE SE HA OMITIDO EL PRIMER NOMBRE DE LA MADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA, APARECIENDO COMO PERPETUA TERAN NARRO; SIENDO LO CORRECTO DEIFILIA PERPETUA TERAN NARRO. SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE. TRUJILLO, 24 DE AGOSTO DEL 2010. MS. GUILLERMO GUERRA SALAS ABOGADO NOTARIO BOLOGNESI 417, TRUJILLO________________________________

EDICTO NOTARIALSOLICITANTES: REYNALDO LLAMO ROJAS Y ROSA MORAIMA LOPEZ DAVILA. ========MATERIA: PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO. ===================NOTARIO: GUILLERMO LUDWIG FEDERICO GUERRA SALAS. ===================POR MEDIO DEL PRESENTE SE NOTIFICA A: JOSE ARMANDO TELLO GUEVARA Y ROSALIA SALAVARRIA DE TELLO, Y/O SUCESION INTESTADA QUE ANTE NOTARIO DE TRUJILLO, GUILLERMO LUDWIG FEDERICO GUERRA SALAS, CON OFICINA EN LA CALLE BOLOGNESI 417, CONFORME CON LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 5º INCISO D) DE LA LEY 27333, REYNALDO LLAMO ROJAS Y ROSA MORAIMA LOPEZ DAVILA, AMPARADA EN EL ART. 13º DE LA MENCIONADA LEY Y SU REGLAMENTO D.S. 008-2000-MTC SOLICITAN LA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO DEL INMUEBLE UBICADO EN CALLE ATENAS Nº 240, URBANIZACION SANTA ISABEL, PROVINCIA DE TRUJILLO, DEPARTAMENTO Y REGIÓN LA LIBERTAD, CUYOS LINDEROS SON: POR EL FRENTE: CON PASAJE ATENAS, CON 7.55 ML., POR LA DERECHA: CON PROPIEDAD DEL SEÑOR FERNANDO CASTILLO, CON 28.00 ML., POR LA IZQUIERDA: CON PROPIEDAD DEL SEÑOR ROGER PLASENCIA, CON 28.00 ML., POR EL FONDO: CON PROPIEDAD DE LA SEÑORA ROSA MERCEDES, CON 7.55 ML.; EL INMUEBLE TIENE UN ÁREA DE 211.40 M2 (DOSCIENTOS ONCE PUNTO CUARENTA METROS CUADRADOS). PERÍMETRO TOTAL: 71.00 ML (SETENTA Y UN METROS LINEALES. SE NOTIFICA PARA LOS FINES DE LEY. ===================================TRUJILLO 24 DE AGOSTO DEL 2010 ============================================

Page 11: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

11Agosto, jueves 26 del 2010NUEVO NORTE DEPORTES

Trujillo (Nuevo Norte).- Aun-que recién podrán jugar a partir de la Etapa Regional de la Copa Perú, 11 nuevos jugadores provenientes del Sport Vallejo ya entrenan con la tricolor: Stewart Benites, Víctor Medina, Juan Paico, Marco Lla-ve, Juan Pretel, Eleodoro Nieves, Jonathan Acuña, Danny Edquén, Carlos Rodríguez, Carlos Ruiz y Alexis Aurazo.

En las prácticas desarrolladas en el Estadio Mansiche, el DT Ru-fino Bernales se mostró contento con la llegada de nuevos elemen-tos, más aclaró que su primera preocupación son los 4 encuentros que faltan para alcanzar la Etapa Regional. “Mi primera preocupa-ción es clasificar” señaló.

De los recién llegados, Medina,

RUFINO BERNALES YA PIENSA EN LA REGIONAL

Mannucci se refuerza con once jugadores del Vallejo

Nieves, Edquén, Ruiz, Pretel, Lla-ve, Rodríguez y Paico, ya han de-fendido anteriormente a la tricolor, inclusive los cuatro últimos estu-vieron en el plantel carlista dispu-tando la Etapa Nacional de la Copa Perú el pasado 2009.

Adicionalmente a los ya men-cionados, el goleador Spencer Al-cántara y el marcador izquierdo Sergio Cruz también se unieron a las prácticas y su incorporación definitiva dependerá del comando técnico.

Durante el entrenamiento se vio también la ausencia del mo-reno delantero Harold Cárdenas, quien por rendimiento ya no con-tinuará en el equipo carlista. Su lugar lo ocuparía Brian Mercado, José Luis Cabrejos o Luis Gálvez

haciendo dupla en la delantera con Jonathan Rodríguez Casana para el encuentro del próximo lunes en el Mansiche frente al Transportes San Ildefonso de Pueblo Nuevo – Chepén.

Mannucci intenta renacer las cenizas como el Ave Fénix, para intentar volver al fútbol profesio-nal vía la Copa Perú, para ello ten-drá que luchar por seguir escalan-do etapa por etapa, hasta cumplir con la promesa empeñada por la directiva, que preside Daniel Sala-verry Villa.

Con el arribó de los refuerzos, ahora se respira nuevos aires y los sufridos hinchas comienzan a creer en el sueño de volver a jugar el Descentralizado del fútbol profe-sional peruano del próximo año. Estos son los jugadores que llegaron al Mannucci.

Trujillo (Nuevo Norte).- La reciente visita de Inspectoría del Instituto Peruano del Deporte a su similar de La Libertad habría de-tectado un desfalco de más de cin-cuenta mil nuevos soles.

El Inspector Francisco Espinoza habría detectado un mal funciona-miento económico en contra del estado peruano, debido a que la presidencia del Consejo Regional del Deporte de La Libertad, que je-fatura Fernando Huere Aguilar no habría entregado los montos recau-dados de los alquileres de varios escenarios deportivos.

Inclusive, se detectó un cuader-no donde se observa los ingresos por alquileres del estadio Man-siche, y el coliseo cerrado “Gran Chimú”, de las últimas actividades programadas y que los inspectores comprobaron in situ, que no figu-ran en el arca del IPD-La Libertad, por lo que procedieron a realizar un arqueó general de la actuado, cuyo montó superaría los 50 mil nuevos soles.

Por tal motivo, el IPD nacional ha ordenado que todos los contra-

Desfalco en IPD- La Libertadhabría detectado Inspectoría

tos de alquileres y propaganda la realicen directamente a través de un empleado de confianza de esta sede, desautorizando al presidente del Consejo Regional del Deporte de toda actividad funcional.

De esta forma ha quedado pro-hibido de firmar cheques, ni reali-zar contratos a nombre del Institu-to Peruano del Deporte, hasta que se realice las investigaciones per-tinentes, que se vienen realizando

en Lima.Se especuló que en el estadio

Unión, se habría estado realizando cobros indebidos, para el mante-nimiento de dicha infraestructura deportiva, como pagos de agua a camiones cisternas a dirigentes de-portivos, quienes preocupados de la deuda que el IPD-La Libertad, tiene con Sedalib, que supera los 50 mil nuevos soles contribuían para dicha causa.

Fernando Huere, presidente del Consejo Regional del Deporte en la picota.

Trujillo (Nuevo Norte).- Tru-jillo y Caraz definirán el título del Inter Regional de Básquetbol Escolar Sub 14 de la rama feme-nina a las diez de la mañana en el complejo “La Vallejito”, frente a la Universidad César Vallejo.

Se trata de los quintetos del San José Obrero de Trujillo y 2 de Mayo de Caraz, cuadros que ganaron sus respectivos compro-misos de las dos primeras fechas de este torneo, que se disputa en nuestra ciudad y que hoy llega a su final.

El ganador de este compromiso clasificará a la final de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares en esta disciplina deportiva.

En el estelar, fijado para las once de la mañana se miden los quintetos del San José Maristas de Huacho y Roberth M. Smith de Huaraz en la rama masculina de la categoría Sub 14 del Inter Regio-nal de Básquetbol.

Si ganan los huachanos serán los campeones y por coincidencia obtendrá su clasificación directa a la final de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares; pero si los huarasinos dan la sorpresa, tendría opción el representativo trujillano del Colegio Claretiano.

RESULTADOS DE AYERLos resultados obtenidos en el

marco de la segunda fecha, fueron los siguientes: San José Obrero de Trujillo superó 65 a 05 al Santa Rosa de Huacho en damas.

Trujillo y Caraz definen títulode Regional Escolar Básquet

Finalmente, en varones, Clare-tiano de Trujillo canasteó 47 a 09 al Roberth M. Smith de Huaraz.

ASI VANVARONESClaretiano, es el líder con 3 pun-

tos (terminó campaña); San José Maristas de Huacho 2; y cierra fi-las Roberth M. Smith de Huaraz 1 unidad.

DAMASSanta Rosa de Huacho (terminó

campaña), 2 de Mayo de Caraz y San José Obrero de Trujillo, tienen 2 puntos cada uno de ellos.

Interesantes partidos se disputan en el Inter Regional de Básquetbol.

Trujillo (Nuevo Norte).- El colegio Marcelino Champagnat se adjudicó el título departamental de vóleibol escolar de la categoría Sub 14, en forma invicta al ganar a los representativos de Huamachuco y Santiago de Chuco, consolidándose como líder absoluto y favorito para llevarse la corona regional de los Juegos Deportivos Escolares.

El prestigioso plantel trujillano evidenciando un mejor juego que sus rivales se impuso al representativo de Huamachuco 2 set 0 y de Santiago de Chuco 2 set 0 y se clasificó campeón regional.

El sexteto se prepara ahora para la próxima etapa y espera llegar a disputar la final nacional de este evento que organiza el Ministerio de Educación y el IPD.

Las chicas del seleccionado

Champagnat campeón departamental de vóleyChampagnista están con la moral bien en alto y solo piensan en ganar y no van a parar hasta llegar al nacional escolar.

Este meritorio primer lugar obtenido recientemente, es gracias a sus largas horas de entrenamientos sin descuidar para nada sus estudios y por el contrario sobresalen en las diferentes materias de ciencias y letras.

La directora, profesora María Teresa Fajardo de Arroyo, reconoció el esfuerzo de las jóvenes valores, manifestó “Esa fortaleza que tienen las alumnas deportistas hay que resaltarlo”, señaló.

Integran el seleccionado: Leslie Plasencia, Lucy Espinal, Claudia Rodríguez, Merly Chacón, Yoselin Alvárez, Milagros Díaz, Ornela Rodríguez, Milagros Díaz y Nataly García. Este es el equipo del colegio Champagnat, campeón departamental escolar.

Page 12: Diario Nuevo Norte - Edición Jueves 26-08-2010

Agosto, jueves 26 del 2010

La judoka nacional, Lesly Cano logró la medalla de oro, al imponerse en la competición por equipos de judo, en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Nuestra compatriota formó par-te del equipo de siete judokas (4 varones y 3 damas) que representa-ron a la ciudad alemana de Essen. En el primer match vencieron por

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) re-solverá este viernes si le entrega el carnet de campo a José Gui-llermo “Chemo” del Solar a fin de que pueda dirigir oficialmente como técnico de Universitario de Deportes ante el Sport Boys del Callao, este domingo. El abogado de la junta transitoria de la “U”, Julio Álvarez, informó que ya la ADFP tiene en sus manos toda la documentación para inscribir a Del Solar como entrenador del cuadro crema, pero que el trámite demora dos días.

“Hemos presentado documen-tos que son resoluciones judiciales, en las que piden que se le reconoz-ca a Del Solar como entrenador de Universitario y tenga la libertad de dirigir en el campo”, declaró Álva-rez a la Agencia Andina.

El abogado de la junta transi-toria espera que este viernes la

Mañana se conoce si “Chemo”Del Solar dirigirá ante Boys

ADFP inicie el trámite de su carnet de cancha.

“Si somos legales para pagar la deuda de Salvador Capitano, Ri-cardo Gareca y pagarles a los ju-gadores, también tenemos derecho a ser legales para inscribir nuestro contrato.”

Comentó que de no proceder en primera instancia su pedido, confía en que a más tardar la próxima se-mana Del Solar pueda ya dirigir al club de manera oficial.

“Esto es cuestión de trámite, pero si no está en el campo ante Boys, para la primera fecha de la Liguilla sí dirigirá”, subrayó.

En caso de que “Chemo” del Solar no puede debutar al frente de la “U” este domingo ante Boys, Javier Chirinos tendrá que sentarse nuevamente en el banco crema.

Del Solar fue presentado el pa-sado lunes como flamante técnico de la “U” hasta diciembre.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, señaló que la escuadra blanquiazul sólo le debe 30,000 dólares al delantero Wilmer Aguirre, negando las versiones que afirman que la deuda con el atacan-te ascendía a 120,000 dólares.

“Creo que lo que resta de esta deuda es algo de 30,000 dólares y tenemos toda la intención de pagarla, pero en lo que concierne al porcentaje de la transferencia a San Luis (mexicano), él ya ha co-brado todo ese dinero.”

El titular victoriano manifestó que se encuentra totalmente sor-prendido por la actitud tomada por el delantero del San Luis, quien afirma que Alianza Lima aún le adeuda un porcentaje por su tras-paso al fútbol mexicano.

“Estoy realmente sorprendido con lo que ha dicho Wilmer, no hay ningún cobro que hacer por esa transferencia. Es más, voy a emitir un comunicado incluyendo la cláu-sula de su contrato para indicar que el jugador ya cobró todo el dinero correspondiente.”

Guillermo Alarcón aseguró que Wilmer Aguirre se encuentra muy

Alianza Lima solo debe 30 mildólares al “Zorrito” Aguirre

mal asesorado y quienes en reali-dad están detrás de la denuncia son las mismas personas que buscan desestabilizar a la actual directiva de Alianza Lima.

Respecto a la continuidad del argentino Claudio Velásquez, el presidente blanquiazul indicó que le dará total libertad al jugador para negociar con el dueño de su pase y que sólo se quedará en

Alianza Lima si el préstamo no le genera ningún gasto al club.

“Corresponde a Claudio que vaya a Rosario para ver si encuen-tra la manera de ser prestado sin costo alguno hasta diciembre. Si esto no es posible, entonces nos despediremos de él como de tan-tos jugadores que han pasado por el club y a los que tenemos mucho cariño”, refirió.

El defensor de César Vallejo ex-presó su malestar tras la temprana eliminación de la Sudamericana y dijo desconocer si el técnico Mario Viera seguirá al frente del equipo

La eliminación de la Copa Sud-americana es una herida abierta en la plantilla de César Vallejo y uno de sus referentes, Luis Hernández, manifestó su desazón por la caída.

“No tuvimos suerte en las juga-das de gol, nos costó no sacar un buen resultado en casa. Esta derro-ta nos servirá como experiencia, porque Vallejo seguro volverá a es-

Hernández: “No sabemos nada de salida de Mario Viera”

tar en una competencia internacio-nal”, dijo “Manzanón” a Ovación.

Respecto a los diversos rumores que anunciar la salida del técnico del cuadro “Poeta” Mario Viera, el zaguero dijo que no les han comu-nicado nada.

“No sabemos nada de la salida del profesor. En la Copa Sudame-ricana no nos fue bien, en el cam-peonato local estamos en la pelea, ganando el fin de semana nos aco-modamos y la posibilidad de ser campeón está a nuestro alcance”, culminó.

Judoka peruana obtiene oro en Juegos Singapur4-3 a Munich, luego se impusieron en la segunda ronda 5-2 a Chiva, en semifinales derrotaron 5-2 a El Cairo y en la final ganaron 6-1 a Belgrado. El equipo estuvo confor-mado por Pedro Rivadulla de Es-paña, Alex García de Cuba, Daryl Lokuku de Congo, Kairat Agiba-yeb de Kasajistán, Miku Tashiro de Japón, Andrea Krisandova de Eslovaquia y Lesly Cano de Perú.