diario la tercera 30.11.2015

8
Año 4 - Nº 125 Lunes 30 de noviembre de 2015 Entrevista Sergio “Cachito” Vigil: “El líder es generado por el equipo” El ex DT del seleccionado femenino de hockey sobre césped dio una charla sobre “Ganar en Equipo”. Aquí, invitó a reflexionar sobre la importancia de com- partir y transmitir valores, y de tener co- herencia en los procedimientos. Habló de liderazgo en un contexto en el que triunfar es sólo demostrar resultados. “El sueño es vivir de lo que nos encante. Que el sueño sea. Pases cortos.” · Data sobre la industria · Presentación de marcas · Estrategias de comercialización La información del mundo empresarial y sus protagonistas Hoy, en el Conurbano Temp: 17º/27º ISUV: Medio SOLEADO SUPLES DEL DÍA Una publicación de Multimedios Grupo Sur LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 Año V. Nº 2769 Hipólito Yrigoyen 10.468 | Temperley | Tel. (011)-4298-1991 | [email protected] | www.diariolatercera.com.ar | f diariolatercera || LOMAS DE ZAMORA Noche de historia con Felipe Pigna INFO GRAL >P7 >> REGIÓN P4 Lanús >> INFO GRAL P7 A través de una videoconferencia entre el intendente local y la pre- sidenta de la Nación, se presentó el avance de la obra que se en- cuentra en un 94% de su ejecu- ción final. Esteban Echeverría Mariano Cascallares: “Conformamos un equipo con profundo conocimiento de cada tema del distrito” >P3 gentileza APP contra la violencia de género Presentan las obras del Htal del Bicentenario Se lanzó una novedosa herramien- ta que pone a la ciudad como pio- nera en el marco de la aplicación de nuevas tecnologías en la pre- vención de la violencia hacia la mujer. La transición >> POLÍTICA P3 “Premio Juana Azurduy al Mejor Diario Regional” Distinción Scioli: “Hay que darle tiempo al nuevo gobierno El gobernador saliente, y ex candidato presidencial por el FpV, sostuvo que Cambiemos “expresó una ilusión de cambio” y aseguró que “ahora hay que buscar que se cumplan”. Además destacó que hayan garantizado “la continuidad del Programa Ahora 12”, entre otros planes. La Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (FENARCOM) otorgó el premio “Juana Azurduy” al diario LA TERCERA al distinguirlo como Mejor Diario Regional, “por su constante aporte y contribución a la difusión de las noticias con independencia, solidaridad y la cuota de opinión siempre necesaria, transitando de forma permanente el quehacer cotidiano a través de uno de los medios gráficos más importante del territorio bonaerense”. Solo resta agradecer a FENARCOM por esta distinción, que generan ganas de redoblar el compromiso de llevar adelante a un medio de comunicación con identidad propia arraigada fuertemente en la región. Pero por sobre todas las cosas, este agradecimiento es hacia nuestros lectores.

Upload: diario-la-tercera

Post on 30-Jan-2016

26 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

www.diariolatercera.com.ar

TRANSCRIPT

Page 1: Diario La Tercera 30.11.2015

Año 4 - Nº 125Lunes 30 de noviembre de 2015

Entrevista

Sergio “Cachito” Vigil: “El líder es generado por el equipo”El ex DT del seleccionado femenino de hockey sobre césped dio una charla sobre “Ganar en Equipo”. Aquí, invitó a reflexionar sobre la importancia de com-partir y transmitir valores, y de tener co-herencia en los procedimientos. Habló de liderazgo en un contexto en el que triunfar es sólo demostrar resultados. “El sueño es vivir de lo que nos encante. Que el sueño sea. Pases cortos.”

n125_30_11_2015.indd 1

26/11/2015 02:31:38 p.m.

· Data sobre la industria· Presentación de marcas· Estrategias decomercialización

La información del mundo empresarial y sus protagonistas

Hoy, en el Conurbano

Temp: 17º/27ºISUV: Medio

SOLEADO

SUPLES DEL DÍA

Una publicación de Multimedios Grupo Sur

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2015

Año V. Nº 2769 Hipólito Yrigoyen 10.468 | Temperley | Tel. (011)-4298-1991 | [email protected] | www.diariolatercera.com.ar | f diariolatercera ||

LOMAS DE ZAMORA

Noche de historiacon Felipe Pigna

INFO GRAL >P7

>> REGIÓN P4

Lanús

>> INFO GRAL P7

A través de una videoconferencia entre el intendente local y la pre-sidenta de la Nación, se presentó el avance de la obra que se en-cuentra en un 94% de su ejecu-ción final.

Esteban Echeverría

Mariano Cascallares: “Conformamos un equipo con profundo conocimiento de cada tema del distrito” >P3

gentileza

APP contra la violencia de género

Presentan las obras del Htal del Bicentenario

Se lanzó una novedosa herramien-ta que pone a la ciudad como pio-nera en el marco de la aplicación de nuevas tecnologías en la pre-vención de la violencia hacia la mujer.

La transición

>> POLÍTICA P3

“Premio Juana Azurduy al Mejor Diario Regional”

Distinción

Scioli: “Hay quedarle tiempo alnuevo gobiernoEl gobernador saliente, y ex candidato presidencial por el FpV, sostuvo que Cambiemos “expresó una ilusión de cambio” y aseguró que “ahora hay que buscar que se cumplan”. Además destacó que hayan garantizado “la continuidad del Programa Ahora 12”, entre otros planes.

La Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (FENARCOM) otorgó el premio “Juana Azurduy” al diario LA TERCERA al distinguirlo como Mejor Diario Regional, “por su constante aporte y contribución a la difusión de las noticias con independencia, solidaridad y la cuota de opinión siempre necesaria, transitando de forma permanente el quehacer cotidiano a través de uno de los medios gráficos más importante del territorio bonaerense”. Solo resta agradecer a FENARCOM por esta distinción, que generan ganas de redoblar el compromiso de llevar adelante a un medio de comunicación con identidad propia arraigada fuertemente en la región. Pero por sobre todas las cosas, este agradecimiento es hacia nuestros lectores.

Page 2: Diario La Tercera 30.11.2015

Lunes 30 de noviembre de 2015LA TERCERAPág 2 |

Page 3: Diario La Tercera 30.11.2015

Intendente electo

POLÍTICADESMIENTEN RUMORES DE “DESMANTELAMIENTO”

A poco del cambio de gobierno en Quilmes, circularon versiones sobre un posible desarme de distintos sectores del distrito. Uno de los lugares apuntados fue el Teatro Municipal, sin embargo, César Longuiera, director de Talleres Barriales, comentó que “son mentiras” y quiso transmitir “tranquilidad a los vecinos y trabajadores de la Cultura”.

Lunes 30 de noviembre de 2015 POLÍTICA | Pág 3LA TERCERA

El intendente electo de Al-mirante Brown, Mariano Cascallares, definió el gabi-nete que lo acompañará en la gestión durante los próxi-mos cuatro años.

Cascallares definió a su equipo de gobierno para Alte Brown

El equipo de gobierno de Cascallares tendrá una fuerte impronta de gestión.

Conformamos un equipo con dirigentes que tienen un profundo conocimien-

to de cada tema del distrito, y que poseen un fuerte compromi-so con la gestión. En algunos ca-sos se promoverá a funcionarios de reconocida experiencia como el viceministro de Salud bonae-rense, Alejandro Costa, que se hará cargo de la Secretaría de Salud”, indicó Cascallares.El nuevo organigrama, que su-prime algunas áreas, será eleva-do para su consideración al Con-cejo Deliberante browniano.El Secretario de Gobierno que acompañará a Cascallares será el Lic. Nicolás Jawtuschenko (oriundo de José Mármol), quien viene coordinando los equipos técnicos durante la campaña.El Dr. Marcelo Latour estará a cargo de la Secretaría de Ges-tión Descentralizada. La Secre-taría de Seguridad, Justicia y Agencia Vial tendrá como res-ponsable al Dr. Gonzalo Calvo, agente municipal de Alte Brown en uso de licencia y actual sub-secretario de Gestión y Logísti-ca de la Secretaría General de la Gobernación.El Cdor. Andrés Vivaldo será el Secretario de Hacienda. Ac-tualmente se desempeña como director general de Adminis-tración de la Anses y entre sus antecedentes cercanos figuran la Subsecretaría de Administra-ción de la Jefatura de Gabinete de la Nación.El nuevo Secretario de Desa-rrollo Social de la Municipali-dad de Almirante Brown será el Prof. German Bonemezzón, quien además es concejal electo por el FPV.Finalmente, la Secretaría de Producción y Empleo tendrá como máximo responsable al Dr. Adrián López, quien es oriundo de Rafael Calzada y mantiene contactos fluidos con la conducción del Sector Indus-trial Planificado de Alte Brown.El nuevo organigrama supri-me varias secretarías como la de Coordinación de Gabinete, la Privada del Intendente y la Agencia Municipal de Informa-ción Ciudadana y Comunicación Institucional.Para destacar también es la in-corporación de la Arq. Gabriela Fernández como Subsecreta-ria de Infraestructura; el Prof.

El ex candidato presiden-cial por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel

Scioli sostuvo el jueves que Cambiemos durante la campaña “expresó una ilusión de cambio” y agregó “ahora hay que buscar que se cumplan” las promesas y “que esas medidas sean las me-jores para la gente”.En declaraciones a Radio La Red, el saliente gobernador de la provincia de Buenos Aires sos-tuvo que “hay que darle tiempo al nuevo gobierno y no juzgar

sobre cosas que aún no han ocu-rrido”, no obstante recordó que él ya explicó cómo cree “que va a seguir todo esto”.Asimismo, Scioli destacó que el gobierno electo haya garantizado “la continuidad del Programa Aho-ra 12”, que, subrayó el ex candi-dato presidencial, “es una medida que alienta el consumo popular y permite que la gente pueda acceder en cuotas a bienes y servicios”. Por otro lado, y en respuesta a las declaraciones de la goberna-dora electa Maria Eugenia Vidal

Sergio Pianciola al frente de la Subsecretaría de Educación; y el Lic. Juan Manuel Pereira Bení-tez como Presidente del Institu-to de las Culturas.Máximo Lanzetta tendrá a su cargo la Agencia de Política Ambiental. Se trata de un reco-nocido profesional de dilatada

experiencia en la materia. Tam-bién Sandra Golán será desig-nada Directora de Habilitacio-nes del Municipio, y Guillermo Höss tendrá a su cargo la jerar-quización del área de Legales. Igual tarea desarrollará Silvia Ventura en la Dirección de Per-sonal.

La Transición

Scioli había encabezado un acto de gestión en Pilar.

El gobernador saliente, y ex candidato presidencial por el FpV, sostuvo que Cambiemos “expresó una ilusión de cam-bio” y aseguró que “ahora hay que buscar que se cumplan”. Además destacó que hayan garantizado “la continuidad del Programa Ahora 12”.

Scioli: “Hay que darle tiempo al nuevo gobierno”

en relación al “déficit” que sufre la provincia de Buenos Aires, Scioli aclaró que “todo el mun-do sabe que la provincia tiene un déficit estructural que hemos ido reduciendo durante mi gestión progresivamente” gracias al “es-fuerzo propio de la provincia y al programa de desendeudamiento con el gobierno nacional”. También, dijo que se termina sus gestión “con satisfacción” y destacó el cumplimiento de su promesa de haber realizado una “gran renovación” de las fuer-

zas de seguridad alcanzado los 95 mil efectivos con la creación de la policía local, y sostuvo que Vidal se comprometió “a darle continuidad a esta política y a incluir a los jóvenes que hoy se encuentran estudiando en las es-cuelas locales”.En el repaso de su gestión Scio-li subrayó el avance realizado en la cobertura del servicio de cloacas y agua potable en la provincia de Buenos Aires que durante su gestión “pasó de un 40% a un 80%”.

“Todo el mundo sabe que la Provincia tiene un déficit estructural que hemos ido reduciendo durante

mi gestión progresivamente”

Page 4: Diario La Tercera 30.11.2015

Lunes 30 de noviembre de 2015Pág 4 | REGIÓN LA TERCERA

REGIÓNLLEGA MOBILIARIO A LAS ESCUELASMás de 100 establecimientos educativos de Florencio Varela, de los niveles inicial, primario y secundario recibieron mobiliario y herramientas de trabajo para renovar las aulas el próximo ciclo lectivo 2016. El total recibido en Primaria/Secundaria fue de de 3630 mesas, 7260 sillas y 224 pizarrones.

A través de una videocon-ferencia con el intendente local, Fernando Gray la pre-sidente de la Nación Cristina Fernández presentó el avan-ce de la obra que se encuen-tra en un 94 por ciento de su ejecución final.

El Municipio avanza en la última etapa de canalización en esta zona y a fin de año comenzará la demolición del puente viejo y la edificación del nuevo cruce.

Esteban Echeverría Lomas de Zamora

Presentaran las obras del Hospital del Bicentenario

Avanza el puente de Molina Arrotea

El anuncio, encabezado por el intendente Gray, se limitó a la obra de infraestructura.

Se estima para diciembre la finalización de toda la canalización de uno de los tramos.

técnicas asistenciales y un total de 22.332,44 m2 considerando áreas de entrepiso técnico, loca-les de servicios de infraestructu-ra y áreas semicubiertas. Contará con una capacidad de 150 camas y atención en hemo-terapia (unidad de transfusión), internación general de cuidados

En el marco de la primera aparición protocolar de la Presidente Cristina Fer-

nández de Kirchner luego del balotaje del domingo 22, se rea-lizó la presentación de obras del Hospital del Bicentenario “Este-ban Echeverría”, que se encuen-tra en un 94% de ejecución. Fue a través de una videoconferencia con el intendente local, Fernan-do Gray. La obra del nuevo Hospital, se construye en el predio del ex frigorífico Monte Grande sobre una superficie total de aproxi-madamente 17.600 m2 en áreas

diariolatercera.com.ar

progresivos (clínica médica, cirugía, pediatría, obstetricia, ginecología), tratamientos en terapia intensiva, neonatología, diagnóstico radiológico y trata-miento, salas para endoscopia y diálisis. Tendrá además un am-plio sector para estacionamiento y servicio de farmacia propio.

En conjunto con el Gobier-no Nacional, el Munici-pio de Lomas de Zamora,

está llevando adelante la cons-trucción de un nuevo puente sobre la calle Molina Arrotea, en el límite de la Delegación de Lomas Oeste y Parque Ba-rón, en el marco de las obras de canalización y saneamiento del Arroyo Del Rey.El proyecto implica la instala-ción de un puente de nueve me-tros de ancho de calzada, que también incluye la construcción de las veredas en ambos latera-

les. La estructura estará com-puesta por vigas y no tendrá columnas ni pilas intermedios, para evitar que la basura se en-ganche y provoque anegamien-tos que produzcan desbordes del Arroyo del Rey.En estos momentos, las cuadri-llas de trabajo se encuentran avanzando en la última etapa de la obra de canalización del Arroyo del Rey, en los tramos lindantes a las márgenes del puente que habían quedado pen-dientes a realizarse en el mo-mento en que se construyera el nuevo paso.De los 80 metros de revestimien-to en hormigón del canal, ya se realizaron más de 60 y se estima que para diciembre esté finali-zada toda la canalización en este tramo. Una vez finalizadas estas

acciones, se comenzará con la demolición del actual puente y la construcción del nuevo cruce vehicular y peatonal, con la ins-talación de los pilotes y la co-locación de las vigas que ya se encuentran montadas en el obra-dor principal.Durante el tiempo en que el tránsito esté interrumpido a causa de la obra, el desvío ve-hicular para cruzar el arroyo se realizará por el puente de la ca-lle Ramón Falcón, con su con-tinuación por Los Jacarandaes. En este sentido, se espera que

en enero se lleve a cabo el corte de la circulación vehicular, para minimizar el impacto en el trán-sito de la zona.De esta manera, la edificación de este nuevo puente permitirá mejorar la conexión en esta arte-ria importante de la Comuna, y al mismo tiempo que beneficia-rá la situación hídrica en el ba-rrio, ya con la nueva estructura y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar así las obstrucciones que gene-raban desbordes.La construcción del Puente en Molina Arrotea, se suma a los nuevos pasos que ya se han rea-lizado en este último tiempo sobre Florencio Sánchez, Co-lombres, Laprida, Ayolas, Fi-gueredo Lavardén, Mayor Oli-vero y Ramón Falcón.

Durante el tiempo en que el tránsito esté interrumpido a causa de la obra, el desvío

vehicular para cruzar el arroyo se realizará por el puente de la calle Ramón Falcón, con su

continuación por Los Jacarandaes.

Page 5: Diario La Tercera 30.11.2015

Lunes 30 de noviembre de 2015 LA TERCERA | Pág 5

Page 6: Diario La Tercera 30.11.2015

Lunes 30 de noviembre de 2015Pág 6 | LA TERCERA

Page 7: Diario La Tercera 30.11.2015

Lunes 30 de noviembre de 2015 INFO GRAL | Pág 7LA TERCERA

La aplicación permite generar una red con otras mujeres en la misma situación.

Presentaron la primera APP en materia de violencia de género

En el marco del mes de la No Violencia hacia las Mujeres, el Municipio de Lanús pre-

sentó de la primera aplicación para teléfonos celulares en materia de prevención de violencia de géne-ro. Esta aplicación para celulares tendrá la posibilidad de ofrecer seguridad, un registro de activida-des, agenda de recordatorio, infor-mación útil, recursos de contacto y generar una red con otras mujeres que estén atravesando por situacio-nes similares entendiendo que la problemática de la violencia es una problemática social y no hechos aislados en hogares.Dicha herramienta gratuita de prevención es impulsada por el intendente Darío Díaz Pérez, y

se complementa con las distintas acciones que vienen desarrollando desde el municipio en el marco del programa de protección integral de atención a mujeres en situación de violencia.En ese marco además se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio y la Asociación Civil Mujeres del Sur por la Inclusión y la Equidad.La apertura del acto estuvo a cargo del coordinador de Políticas de Gé-nero y Diversidad Sexual, Juan Pa-

Lanús

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó el en-cuentro de esta novedosa he-rramienta que pone a la ciu-dad como pionera en el marco de la aplicación de nuevas tecnologías en la prevención de la violencia hacia la mujer.

blo Panebianco quien dio un deta-lle pormenorizado de las políticas públicas llevadas a lo largo de los últimos ocho años, y que ha colo-cado al Municipio de Lanús como pionero en la materia. “Hace ocho años que el Municipio por expresa disposición y firme convicción del intendente Darío Díaz Pérez viene trabajando en la problemática de la violencia hacia las mujeres desde la atención y la prevención con la clara intención de generar un cam-bio cultural y social para erradicar

esta problemática”.Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Mujeres del Sur por la Inclusión y la Equidad, Lau-ra Berardo, elogió las políticas lle-vadas adelante por la gestión Díaz Pérez ya que “entiende la política como herramienta de transforma-ción”. Posteriormente, tuvo pa-labras de homenaje para las her-manas Mirabal, por las cuales se conmemora esta fecha.Seguidamente Emiliano Estebez, director y socio fundador de la empresa Algeiba S.A. que tuvo a su cargo el desarrollo de la apli-cación presentada, brindó detalles del funcionamiento y anunció su próxima aplicación en un sector de mujeres de nuestra ciudad.El cierre de la presentación estuvo a cargo del jefe comunal y sena-dor electo, Darío Díaz Pérez quién agradeció la gestión llevada ade-lante por el equipo de Violencia

Luego de la entrevista el público pre-sente podrá realizar consultas.

Noche de historia con Felipe Pigna

El historiador Felipe Pigna participará esta noche – a las 21- del segundo en-

cuentro del ciclo de entrevistas que realiza el Centro Cultural Pa-dre Mugica de Banfield. El pro-pósito del mismo es reconocer el aporte a la cultura general de distintos referentes de ése ámbito mediante el reconocimiento a su labor y un repaso de sus trayecto-rias en el marco de una entrevista cara a cara. Entre sus trabajos más destacados está el proyecto “Ver la Historia” de la Escuela Superior de Comer-

cio Carlos Pellegrini de la Uni-versidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de historia argentina a

Lomas de Zamora

El reconocido historiador será entrevistado hoy por el perio-dista Daniel Dátola en el mar-co del ciclo de entrevistas que realiza el Centro Cultural Padre Mugica. Es el segundo encuen-tro del ciclo, luego de la parti-cipación del actor Hugo Arana. La entrada será gratuita.

INFO GRALCAPACITACION PARA AGRICULTURESComenzó el día viernes 20 de noviembre el Ciclo de Encuentros de Capacitación Gratuita en “Monitoreo de Plagas en Cultivos Hortifloricolas”. La segunda jornada de capacitación se realizará el día viernes 4 de diciembre, en Club Villa San Luis, Florencio Varela, de 18 a 20. La temática será: “Identificación de Plagas en los Cultivos. Detección de Umbrales”. Informes: 4275-8629

través de trece capítulos que se emitieron por la Tv Publica y Ca-nal Encuentro.La charla de corte intimista es-tará a cargo del periodista lo-mense Daniel Dátola. El en-cuentro se desarrolla primero con una entrevista por parte del periodista y luego el públi-co es el que hace las preguntas. El ciclo se lleva adelante en la sede del Complejo Cultural ubi-cado en Hipólito Yrigoyen 7923, en cuyo espacio también fue en-trevistado el actor Hugo Arana. La entrada es libre y gratuita. Para comunicarse con el centro cultural por cualquier consul-ta, las vías telefónicas son 6379 5275 y 4242 2251.

El lunes 14 de diciembre cerrará la edición de este año del ciclo de en-trevistas Juan Carlos Baglieto, quien vendrá a dialogar sobre su años de carrera, desde los comienzos hasta su reciente presentación de un nuevo disco “Postales del nuevo mundo” en conjunto con Lito Vitale.

Baglieto en el cierre

de Género y ponderó a la Empre-sas Algeiba “por llevar adelante el desarrollo de esta moderna herra-mienta”. Luego explicó : “En el día de hoy se presenta la primera aplicación para celulares en mate-ria de prevención de la violencia para aquellas mujeres que están atravesando por situaciones de violencia de género y así mismo, a su red de contención más cercana en conjunto con otras mujeres para que podamos como sociedad pre-venir situaciones futuras de violen-cia, tomar mayor concientización y así revertir a futuro los casos que se den por esa problemática El Es-tado no puede delegar en ONGs las problemáticas por las que debe ser competente, por lo que me siento muy orgulloso de poder poner en funcionamiento esta he-rramienta que queda como política pública para todos los vecinos del distrito”.

Page 8: Diario La Tercera 30.11.2015