diario de un joven fascista alemán [maría martí]

6
Diario de un joven fascista alemán. 1931, septiembre. Hoy ha sido un día como tantos otros, Alemania sigue humillada, desde el Tratado de Versalles parece que todos se ríen de nosotros... pero no voy a seguir con los brazos cruzados mientras mi país, la mejor de todas las naciones, es menospreciada y se hunde cada vez más en la miseria. mientras esta tarde iba paseando por mi barrio he oído a la gente hablar de ese tal Hitler, antes ni siquiera lo había considerado ya que eso que dice de los judíos no me convence, al fin y al cabo yo tengo amigos judíos y son como yo y como mi familia, incluso mejores, además ya ha estado en la cárcel por el intento de golpe de estado en Múnich que fracasó en 1923 pero ¿y si tiene razón? al menos promete un cambio, y lo que hay no me gusta, esto no puede seguir así, es una vergüenza lo que le están haciendo a Alemania y todavía es peor que los gobernantes lo dejen pasar y lo acepten, debe haber un gran cambio, alguien fuerte y carismático debe tomar el mando de este país para que nos tomen en serio, para volver a ser el gran imperio que antes dominaba el resto de Europa, puede que me pase por alguno de sus

Upload: proyectohistoriadomus

Post on 27-Jun-2015

18 views

Category:

Education


0 download

DESCRIPTION

Diario de un joven fascista alemán [María Martí]

TRANSCRIPT

Page 1: Diario de un joven fascista alemán [María Martí]

Diario de un joven fascista alemán.

1931, septiembre.

Hoy ha sido un día como tantos otros, Alemania sigue humillada, desde el Tratado de Versalles parece que todos se ríen de nosotros... pero no voy a seguir con los brazos cruzados mientras mi país, la mejor de todas las naciones, es menospreciada y se hunde cada vez más en la miseria. mientras esta tarde iba paseando por mi barrio he oído a la gente hablar de ese tal Hitler, antes ni siquiera lo había considerado ya que eso que dice de los judíos no me convence, al fin y al cabo yo tengo amigos judíos y son como yo y como mi familia, incluso mejores, además ya ha estado en la cárcel por el intento de golpe de estado en Múnich que fracasó en 1923 pero ¿y si tiene razón? al menos promete un cambio, y lo que hay no me gusta, esto no puede seguir así, es una vergüenza lo que le están haciendo a Alemania y todavía es peor que los gobernantes lo dejen pasar y lo acepten, debe haber un gran cambio, alguien fuerte y carismático debe tomar el mando de este país para que nos tomen en serio, para volver a ser el gran imperio que antes dominaba el resto de Europa, puede que me pase por alguno de sus discursos y, quien sabe, puede que cuando llegue las elecciones llegue incluso a votarlo.

1933, enero.

Se van a convocar nuevas elecciones para marzo y ya tengo claro a quién voy a votar, es más, ¡quien no lo tenga claro está completamente loco! Votaré a Hitler, el nos ha prometido que devolverá el honor a Alemania y a todos los alemanes, es un gran líder para el NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) y ha planteado un excelente plan electoral. Primero rechazará el humillante y absurdo Tratado de Versalles lo que significa que Alemania

Page 2: Diario de un joven fascista alemán [María Martí]

podrá expandirse y ser rearmada militarmente. A parte, como yo, considera a los de izquierdas y sobre todo a los republicanos unos traidores y los hará desaparecer del mapa, con el asco que me dan, ¡por fin alguien con dos dedos de frente! Por último, culpa a los judíos de los males de nuestra querida patria, ya decía yo que eran un poco raros... siempre de mal humor, cerrados, bordes, secos... seguro que están tramando algo porque mi vecino es muy raro, en resumen, que nunca me han gustado esos judíos y Hitler promete sacarlos de nuestra tierra para que los puros tengamos un sitio donde desarrollarnos sin que ellos se crucen en nuestro camino.

1934, marzo.

Por fin esto ha dado un gran cambio, el triunfo de Hitler en las elecciones ha sido arrollador, a demás, poco antes de estas, por si alguien pensaba votar a los comunistas, estos incendiaron el parlamento y, aunque corren rumores de que en realidad fue el gran Hitler quien lo mandó, nadie se los cree, son solo bulos por lo que no hubo ninguna duda, Hitler era el elegido para restablecer la gloria de nuestra patria y eso hace, la Gestapo es la nueva policía que el líder ha creado para limpiar Alemania de los impuros, ahora en el colegio aprenden cosas mucho más coherentes como a saber diferenciar a un judío de una persona normal. a demás los medios de comunicación no dicen tonterías como antes lo hacían y solo retransmiten lo que nos importa de verdad a los alemanes.

1939, marzo.

Para los que no estaban seguros, ha quedado claro que Hitler va a devolver la gloria a nuestra nación, en estos años que lleva de gobierno ha expulsado a los judíos, gitanos, homosexuales y demás enfermos de nuestras calles y ha

Page 3: Diario de un joven fascista alemán [María Martí]

empezado a recuperar las tierras de nuestro imperio, ha remilitarizado Renania, anexionó la región checoslovaca de los Sudetes, algunos no lo entienden, pero vamos a ver, ¿dónde viven? allí viven alemanes y como yo, ellos también tienen derecho a vivir en la gran Alemania. También ha incorporado Austria al Reich alemán. Por último, hace poco ha acabado de invadir Checoslovaquia y no creo que vaya a dejar de conseguir lo que es nuestro. A parte, ha encontrado su alma gemela en Italia, Mussolini gobierna este país y han establecido los dos el Eje Roma-Berlín, una nueva alianza político-militar en la que se dan mutuo apoyo.

1942, febrero.

Ha comenzado la guerra, desde que el 1 de septiembre invadimos Polonia todo se ha puesto más complicado y han empezado a intervenir más países pero Hitler, que ya lo veía venir, ha decidido que empleemos la guerra relámpago, esto es, bombardeamos la retaguardia enemiga como paso previo al avance mecanizado de los tanques blindados y aviones. en los meses siguientes a la invasión de Polonia, invadimos Dinamarca y Noruega, mas tarde cayeron los Países Bajos, Bélgica y también Francia que desde que entramos en París está dividida en dos. Aunque los británicos se están resistiendo, en la última batalla, la batalla de Inglaterra en la que la aviación fue decisiva. En 1941 ocupamos Yugoslavia y Grecia por lo que conseguimos controlar la región balcánica y enviamos las tropas al norte de África. Además la URSS tampoco se nos resistió y nos hemos situado en las puertas de Moscú, Leningrado y Stalingrado. Ya sabía yo que Hitler es lo que le hacía falta a Alemania para recuperar su esplendor.

1945, mayo.

Desde hace unos años, en concreto desde 1942, desde que en octubre los británicos se llevaron la victoria de El Alamein y los rusos destruyeron un

Page 4: Diario de un joven fascista alemán [María Martí]

ejército alemán entero en Stalingrado, la guerra ha dado un giro, en 1943 Mussolini se rindió por lo que nosotros tuvimos que replegarnos hacia el oeste pero lo peor vino cuando los Aliados desembarcaron en Normandía y avanzaron hacia nuestra frontera, paralelamente los soviéticos avanzaron también hacia nosotros. Finalmente, este abril el cobarde de Hitler se ha suicidado y no ha dejado otra opción a Alemania que la de rendirse. siempre supe que Hitler era un fanfarrón orgulloso y que nos llevaría a todos a la ruina antes de rendirse y admitir que se había equivocado, ahora Alemania está peor de lo que estaba, hemos perdido a muchos seres queridos, no sé si algún día podremos volver a ser un país como lo fuimos antes de las guerras y las desgracias.