diario 16 06 2014

5

Upload: grupo-de-comunicaciones-asi-sac

Post on 22-Mar-2016

230 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Diario Prensa Chalaca. El diario de todos los chalacos

TRANSCRIPT

Page 1: Diario 16 06 2014
Page 2: Diario 16 06 2014

Autoridades se unen en feria que atendió

gratuitamente a chalacos

¡INFÓRMATE!

Decenas de per-sonas se jun-taron en el bu-levar que está ubicado entre el

jirón Saloom y la avenida Sáenz Peña, en el Callao, para escuchar una feria comunicacional que tenía como principal objetivo demostrar a los chalacos que sí se puede vivir en sociedad, sobre la base de los derechos huma-nos.En dicha charla estuvie-ron presentes diversas autoridades chalacas como el presidente de la Corte Superior de Jus-ticia del Callao, César Castañeda Serrano, la coordinadora del Centro de Emergencias Mujer del MIMP, Christy Flores Torres y el director de De-fensa Pública y Acceso a la Justicia, Vladimir Far-fán.Asimismo, también llega-ron al evento Edgar Sal-cedo, en representación del Colegios de Abogados del Callao, Edith Espejo, mayor de la Policía Nacio-nal, Rosa María Orrego,

SE UNEN PARA ACERCAR LA JUSTICIA AL PUEBLO

directora de la Promoción de Justicia del Minjus y Elizabe-th Napam Arias, jefa de la Demuna de la municipalidad de La Perla.Al respecto, Castañeda Se-rrano explicó que uno de los objetivos es hacer refl exio-nar a la población para vivir en armonía, respetando las reglas y apoyándonos unos a otros, de tal forma que la violencia y los confl ictos sean dejados de lado rotun-damente.La máxima autoridad de jus-ticia del Callao se compro-metió a resolver cualquier duda que tengas los pobla-dores. “A fi n que oriente-mos a las personas es que estamos reuniendo a varias autoridades chalacas, para que tengan todas las institu-ciones a su servicio”, añadió.

Finalmente, las personas que asistieron a la feria infor-mativa manifestaron su apo-yo a dicha iniciativa, pues dijeron que era importante que las autoridades estén pendientes de ellos, para poder absolver sus dudas, pero, sobre todo, que fomenten vivir en paz y sin violencia.

Lunes 16 de Junio de 2014

Año IV Nº 865

LAÚLTIMA www. prensachalaca.com

http:www.facebook.com/prensachalaca

DIARIO INDEPENDIENTE DEL CALLAO

Lunes 16 de Junio de 2014

LE DAN OCHO AÑOS A PRISIÓN POR

‘BAMBEAR’ CARROS

Pág.(2)

Pág.(3)

‘INJERTOS DEL CONO NORTE’ HABRÍAN

ROBADO LOS S/. 220 MIL

CORTE DEL CALLAO

DATOSA la reunión también

asistieron autoridades del Ministerio Público y la

DIRESA del Callao.

Empresaria importaba vehículos usados como casi nuevos

Estarían refugiados en Puente Piedra y Carabayllo

PONE MANO DURA Magistrados agilizarán procesos judiciales de corrupción, a fi n que no se sigan dilatando casos de malos funcionarios, para cas-

tigarlos de acuerdo a la ley.

Page 3: Diario 16 06 2014

PRENSA CHALACA PRENSA CHALACA Lunes 16 de Junio de 2014www.prensachalaca.com

Lunes 16 de Junio de 2014www.prensachalaca.com

Tulio Chávez [email protected]

Del Director

2 Actualidad Amenidades2

CÁMARAS de seguridad registraron el robo

El miércoles pasado, una banda de ‘marcas’ arrebataron S/.200

mil al empresario Gregorio Fabián Manrique, en el cruce de las ave-nidas Tomas Valle con Dominicos, en el Callao. Sin embargo, este grupo criminal tendría las horas contadas, ya que agentes policia-les afi rmaron que estarían refugia-dos en el Cono Norte de Lima.

Según, efectivos policiales del Ca-llao, la banda delincuencial obede-cería al nombre de los ‘Injertos’, y se habrían conformado en la zona Norte de Lima. Asimismo, los

Director: Tulio Alexsis Chávez ToroPrensa Chalaca no se responsaboliza por lasnotas puestas por nuestros columnistasRUC: 20538263002

Dirección: Av. Sáenz Peña 164 (Benefi ciencia Pública del Callao) Ofi cina. 211Teléfono: 453-1654 Web: www.prensachalaca.com

E-Mail: [email protected] Publicidad: 99410*6727Email: [email protected]

Hecho en el depósito legal N°2010-17237. La empresa no se solidariza con las opiniones fi rmadas por nuestros columnistas.

‘Injertos del Cono Norte’ estarían detrás del robo de los S/. 220 mil

ADIÓS VIOLENCIA

La banda delincuencial estaría refugiada en los distritos de Puente Piedra y Carabayllo

Causa rellenade mariscos

Supereese mal rato

7

INGREDIENTES- 500 grs de papa amarilla sanco-chada.- Jugo de 2 limones.- 4 cdas de aceite vegetal.- 1 cda de ají verde.- Sal y pimienta.Salsa de Camarones:- 8 cdas de leche evaporada.- 8 cdas de vino blanco.- 1 cebolla blanca.- 200 grs de camarones.- 1/4 de taza de aceite vegetal.- 2 cdas de salsa bechamel.- Sal y pimienta.Relleno:- 200 grs de calamares.- 200 grs de langostinos pelados.- 1 palta en rodajas.- 100 grs de pulpa de cangrejo.- Jugo de 1 limón.- Salsa golf; Mayonesa.PREPARACIÓNMezclamos el puré con los demás ingre-dientes. Doramos el camarón, agrega-mos agua y cocinamos por 20 minutos a fuego lento. Licuamos, colamos y separamos.Doramos la cebolla picada e incorpora-mos la salsa bechamel y el caldo. Añadi-mos vino y leche, y sazonamos.Engrasamos un molde y colocamos una capa de causa, luego la mayonesa y la palta pasada por jugo de limón. Cubri-mos con causa y ponemos encima los mariscos, mezclados con salsa golf. Co-locamos la última capa de causa. Des-moldamos sobre una fuente y bañamos con la crema de camarones.

SUFRIR UN ROBO A MANO ARMADA ES UNA EXPERIENCIA DIFÍCIL DE OLVIDAR

Esta experiencia puede provocar cambios en el comporta-miento como irritación, rabia o deseos de venganza. Todos, en alguna oportunidad, hemos sido victimas de un robo a mano armada. Esta situación causa un impacto tan fuerte al punto de tener miedo de volver a caminar solo por la calle. Si bien nadie quiere volver a ser protagonista de un asalto, tam-poco es posible vivir encerrado o sintiendo constante temor.

Pasatiempos

Pa’ la genteLa receta del día

Sudoku

Desde el punto de vista psicológico, la persona que sufre una experiencia delictiva se verá afectada dependiendo de su capacidad para superar la ad-versidad. En un primer momento es normal que todos, después de un acto violento, experimenten miedo y un profundo temor; también pueden sentir taquicardia, fi ebre, vértigo, sensaciones de indisposición, sentimientos de desesperación y ganas de llora.

Los especialistas indican que esta experiencia puede provocar cambios en el comportamiento, como irritación, rabia o deseos de venganza. Señalan que esto es normal y desaparecerá en un tiempo. Los psicólogos indican que la forma más apropiada de sobreponerse a un asalto es establecer metas adi-cionales para restablecer la normalidad, sustituir o renovar las cosas robadas y seguir adelante con la vida.

Luego del incidente es normal que la victima sienta ansiedad, desasosiego, intranquilidad y preocupación. Para superar este mal momento, los psicólo-gos recomiendan hablar de la experiencia todas las veces que sea posible, especialmente con aquellos que han pasado por lo mismo. Esto ayudará no solo a liberar la tensión producto de la mala experiencia, también dará la oportunidad de escuchar y ver cómo otras personas han superado el robo.

agentes detallaron que una per-sona desconocida dio el dato del empresario agraviado, motivo por el cual decidieron ejecutar el robo.

“Se trata de una banda de ‘Injer-tos’, conformada por gente del Cono Norte y el Callao. Sabemos que se juntaron en Comas y de ahí partieron hacia Los Olivos, donde alguien les dio el dato del empresario”, revelaron fuentes de la policía del primer puerto. Debido a ello, personal de inteli-gencia y otras unidades especia-lizadas vienen realizando opera-tivos en diversas zonas alejadas de Carabayllo y Puente Piedra, así como en el distrito de Comas. Donde, aparentemente, los ladro-nes estarían refugiándose.

Gregorio Fabián Manri-que es funcionario de la empresa SLI S.A.C, que tendría su principal sede en el distrito de San Isidro. La inseguridad es el

problema más visi-ble del Callao, por los constantes atracos, ro-bos y asesinatos que se cometen a diario; sin embargo, existe también otro problema de fondo: la violencia, muchas veces produci-da por mentes insanas que no tienen respeto alguno.

Esta situación, al pa-recer, lo habrían com-prendido perfecta-mente las autoridades chalacas, pues el últi-mo viernes dieron una feria comunicacional, que tuvo como objetivo transmitirle la idea a los habitantes del Callao que sí se puede vivir en sociedad, donde el respeto sea la base de todo.

Seamos claros, el Ca-llao siempre ha sido visto como una ciudad violenta, por es que con este trabajo conjunto de autoridades como la Policía, Fiscalía, Cor-te Superior de Justicia del Callao, Ministerio de Justicia, entre otros, han visto pertinente cambiar, de cierta ma-nera, la mentalidad de los chalacos, donde prime la armonía y el respeto por las reglas.

Creemos que inicia-tivas como éstas, sí ayudan a generar una mejor sociedad, que, a futuro, contribuirá en el desarrollo constante del Callao, para que sea sostenido en el ac-tuar de sus habitantes. Es momento de cam-biar de ‘chip’ y enca-minarnos por la senda correcta.

“No creo, de seguro ya soltaron dinero para que demoren los procesos”.

“Ojalá se cumpla con la ley y seguire-mos pidiendo que todo pase a la Corte Superior de Lima, aquí en Callao todo es corrupción”.

“Ojalá que eso permita terminar con tanto malos funcionarios

en el Callao”.

Solanch Rodríguez:

Victoria Araoz Velarde:Chelito Nuñez:

Rosemary Palma:

¿Qué opinan los chalacos?

“Haber pues veremos a los jueces ya tienen información ‘calientita’ qué harán”.

“¿Se acabará la mafi a de Félix Mo-reno y Sotomayor? Yo creo que no...”.

Alex Portocarrero:

Luis Infante:

“Que se vayan presos todos los corruptos”.

CORTE DEL CALLAO AGILIZARÁ PROCESOS JUDICIALES ANTICORRUPCIÓN

Page 4: Diario 16 06 2014

PRENSA CHALACA Lunes 16 de Junio de 2014www.prensachalaca.com PRENSA CHALACA 5Lunes 16 de Junio de 2014

www.prensachalaca.comLunes 16 de Junio de 2014www.prensachalaca.com La Central La Central PRENSA CHALACA

POLICÍA ARRESTADO

AUMENTA CORRUPCIÓN

La Central 54

La manzana combate la diarrea

La diarrea es un problema que puede aparecer de un momento a otro y tomar por sorpresa a quien la padece. Sus causas son realmente diversas, siendo la más común una intoxicación alimenticia o simple-mente tras una jornada de excesos. Lo bueno es que, recurriendo a los remedios indicados, este incon-veniente puede solventarse natu-ralmente. Una buena forma es a través de esta receta de manzana.Ingredientes:Una manzanaUna cucharada de avena arrolladaUna cucharadita de mielUna cucharada de infusión de to-

Fresas para reducir colesterol

Las fresas son una fruta que tiene propiedades realmente notables. Son buenas para perder peso, para reducir el colesterol, para estimular la función gastrointestinal y también como diurético. Por estas razones, nunca está de más tenerlas en cuenta a la hora de incorporarlas a la alimentación por sus benefi cios medicinales en un batido.

Ingredientes:Una taza de

fresas

Limón quita mancha de la piel

Las manchas de la cara son uno de los problemas más molestos que existen. Pueden aparecer por el sol, mal cuidado del cutis y mu-chos otros factores. Cierto es que existen algunos buenos remedios caseros para combatirlas. Esta receta, que se compone de leche y limón, puede llegar a resultar de maravillas para eliminar ese anties-tético inconveniente del cutis.

Ingredientes:Una cucharada de zumo de limónDos cucharadas de lecheUn trozo de aloe vera o sábila

Preparación:Coloca en un recipiente la leche y, posteriormente, añade el zumo de

VIVE SANOcon Prensa Chalaca

Para mejorar la salud

CORTITAS

Fastidiada. Así se mostró Karen Schwarz con su equipo de producción,

que cometió el error de emitir una nota en lugar de otra en su programa espectáculos.

Más de 21,000 casos por presuntos actos de corrup-ción se registran a nivel

nacional, de los cuales Ayacucho concentra alrededor de 1,200 casos, informó el Procurador Anti-corrupción, Christian Salas.

milloPreparación:Ralla la manzana hasta formar una especie de puré. Añade posterior-mente la avena arrollada, la miel y también la cucharada de infusión de tomillo. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente y ya tendrás el re-medio casero listo. Ahora no tendrás más que comer esta mezcla un par de veces al día. Verás que la manzana es uno de los mejores elementos que existen para recuperar- se de la diarrea, ayu-dando aún más las capacidades astringentes del tomillo y la avena.

Dos rebanadas de piñaEl zumo de dos naranjasEndulzante permitido al gusto (op-cional)

Preparación:

Limpia bien las fresas, quitándole sus cabos verdes. Luego colócalas en el vaso de la batidora, conjunta-mente con la piña y el zumo de las naranjas. Bate hasta que los ingre-dientes se integren por completo y, posteriormente si lo desearas, puedes endulzar este batido. Ahora no te quedará más que consumir a diario este delicioso licuado.

limón. Mezcla bien y verás que la consistencia empieza a tornarse como de yogur. Luego no tendrás más que aplicar esta mezcla sobre las zonas que tengas manchadas. Déjala que se seque durante unos 10 minutos y, posteriormente, cú-brela con una gaza o algo similar, dejando actuar durante el resto de la noche, cuando te vayas a dormir.

Es muy importante poner en prác-tica este remedio de noche, ya que el limón al entrar en contacto con el sol suele generar más manchas indeseables. Una vez que te hayas levantado, limpias este remedio y fi -nalmente aplicas un poco de pulpa de aloe vera o sábila para terminar.

KAREN MOLESTA

para recuperar- se de la

dando aún más las capacidades astringentes del tomillo y la avena.

nalmente aplicas un poco de pulpa de aloe vera o

Ingredientes:Una taza de

fresas

Agente policial incumplió la regla de conducta impues-ta por el Juzgado de

Investigación Preparatoria, y fue condenado a tres meses de prisión preventiva a pedido de la Fiscalía Anticorrupción del Primer Puerto.

Page 5: Diario 16 06 2014

PRENSA CHALACA PRENSA CHALACA Lunes 16 de Junio de 2014www.prensachalaca.com

Lunes 16 de Junio de 2014www.prensachalaca.comCiudad6

Según la Corte del Ca-llao, la ausencia de los abogados defensores en las audiencias estaría pro-vocando la suspensión y dilatación de los casos.

BUSCARÁN frenar corrupción en el Callao

TAMBIÉN adulteraba documentos.

FAMILIA exige se les juzgue con todo el peso de la ley.

Ciudad

Agentes de la policía rescataron a una joven, de aproximada-

mente 20 años, identifi cada como Marisol Tupe Gutiérrez, luego que habría sido secuestrada por un sujeto, quien la mantuvo en cau-tiverio por más de dos días, en un vivienda ubicada en el Callao.

Según detallaron los agentes que llegaron hasta el lugar para liberar a la fémina, el supuesto captor, quien se identifi có como Gustavo

Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros del Callao condenó

a ocho años de prisión a la empre-saria Laura Requejo Quinteros, debido a que fue encontrada res-ponsable por la comisión del delito de tráfi co de mercancías prohibida en agravio de la Superintendencia Nacional de Administración Tribu-taria (Sunat).

Asimismo, la fi scalía chalaca or-denó el pago de S/. 5000 mil por

César Castañeda Serrano, presidente de la Corte Su-perior de Justicia del Cal-

lao, encabezó una conferencia de prensa para diversos medios del primer puerto. Donde manifestó las nuevas medidas adoptadas por dicha institución en contra de las malas argucias por parte de los acusados en casos de corrup-ción.

“Existe claramente un aprove-chamiento de las benefi cencias normativas, porque los imputados y abogados están indicando su lu-gar de residencia fuera del rango urbano (Callao). Entonces para notifi carlos en la audiencia se es-taría perdiendo un tiempo valioso en el caso”, Castañeda.

Finalmente, el magistrado asegu-ró que se están tomando medidas drásticas entre multas y sancio-nes, que evitarán dilataciones en los procesos. Asimismo, las me-didas podrán agilizar el trámite de los procesos judiciales con el fi n de obtener sanciones de acuerdo a ley.

3

Corte del callao agilizará procesos judiciales de corrupción

Condenan a ocho años de cárcel a em-presaria por importar vehículos usados

Cayó presunto secuestra-dor de una joven de 20 años

Estuvo en cautiverio 2 días

Sentenciada adulteraba la medida de kilometraje de los automóviles

Nuevas medidas evitará dilataciones de acusados en actos de corrupción en el primer puerto

concepto de reparación civil a favor de la institución agraviada (Sunat). La sentencia fue dictada por el Segundo Juzgado Penal en atención al dictamen de acusación presentado por la Fiscalía Espe-cializada en Delitos Aduaneros del Callao

Por otra parte, la fi scal adjunta provincial Tania Montalvo Chávez explicó que “fue una labor de investigación muy ardua, en la

Silva Espinoza, de 24 años, ten-dría con anterioridad una denun-cia de Tupe Gutiérrez por un su-puesto intento de violación sexual.

En todo momento, el detenido negó esta acusación y, a modo de defensa, dijo que lo del secuestro era un invento de la hermana de la supuesta víctima. Pues no quería que sigan con la relación de tres años que mantenían, a pesar de la oposición de su familia.

“Esperemos que con las nuevas medidas entre otras que vamos a adoptar se genere por lo menos una solución que permita agilizar con mayor rapidez el trámite de los procesos”, fi nalizó la máxima autoridad de justicia del Callao.De otro lado, Cerapio Roque Hua-mancóndor, juez de Investigación Preparatoria del primer puerto, explicó que los abogados defen-sores del caso Debenedetti (19 acusados) fueron multados con el pago de entre 700 y mil soles, por exceso de inasistencias a las au-diencias programas por la Corte.

que se utilizaron mecanismos de cooperación judicial internacional” para determinar la culpabilidad de Requejo Quinteros.

Cabe mencionar, que la senten-ciada importaba carros usados de Estados Unidos, manipulando el odómetro (medidor del recorrido de un vehículo) para ingresar los vehículos en el país con un kilo-metraje menor al real.

El capitán de los ‘leones’, Yaco Eskenazi, nos mues-

tra su otra faceta de actor. El querido ‘guerrero’ continuará grabando las escenas de la tercera temporada de ‘Mi Amor e Wachimán’, encarnando a su ya conocido persona malévolo: Aurelio, quien es el ex novio de ‘Catalina’ (María Gracia Gama-rra). Asimismo, el personaje de Es-kenazi muestra en la segunda temporada de la serie que lo meten preso por matar a su pa-La cantante de música crio-

lla Lucía de la Cruz confesó para sorpresa de sus seguido-res y del mundo del espectáculo que tiene planeado “casarse nuevamente de blanco, con una corona, cuatro caballos, un ca-rruaje y una cola de diez metros, como en los cuentos de hadas”.

De la Cruz dio estas declara-ciones cuando anunciaba a un conocido medio local televisivo

Lucía de la Cruz sueña casarse de blanco

Yaco regresa más malo que nunca

Confi rmó su participación en las grabaciones de ‘Mi Amor el Wachimán 3’

“Con una corona, un carruaje y cuatro caballos”, dijo

una de sus presentaciones. Respecto a su ex pareja Luisito Caycho, la cantante afi rmó que solo espera que le dé el divorcio, pues no pedirá que le pase nin-guna mensualidad como parte de la separación.

Asimismo, una de las máximas representantes de la melodía peruana agregó que ha retoma-do la relación con Paolo -su ex pareja-, pues sintió que aún

dre. Sin embargo, saldrá de la cárcel para recuperar el amor de ‘Catalina’. Es así, que unirá fuerzas con los maléfi cos para destruir a ‘Salvador’ (Christian Domínguez). Finalmente, co-mentó que le gustaría grabar escenas con la ventanillense Irma Maury, quien también par-ticipará en el elenco de la serie, ‘la presencia de Irma es un lujo, todavía no he grabado escenas con ella, pero sería un lujo y mejora en buen porcentaje mi currículo’, fi nalizó. entre ambos hay sentimientos

de por medio, que pueden sacar a fl ote una unión que parecía, semanas antes, imposible. Finalmente, la artista aclaró un supuesto mal entendido entre su actual pareja y una bailari-na, aduciendo que la prensa se había confundido al brindar esa información, pues, actualmente, -según dijo- “Paolo es su marido y no la cambiaría por nadie”.

La positiva

No la llames ‘Loco’

La ‘conejita’ asegura estar feliz con su soltería y negó cualquier acerca-miento con Juan Vargas, pero eso sí, le dejó un mensajito vía Twitter: “No me llames más porque me en-canta estar soltera”. TI

LSA

LO

ZAN

O