diapositvas del aborto

12
El ABORTO El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión. Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

Upload: teficitassss

Post on 26-Jul-2015

97 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

El ABORTOEl aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión. Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

Las mujeres decidimos abortar por muchas razones: No podemos mantener al bebé en este momento.

• Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.

• Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.

• El papá del niño o de la niña no va a ayudar. • Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras,

ni para el bebé. • No tenemos el dinero para cuidar a un bebé. • Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

ABORTO INDUCIDO:

• El aborto inducido es la interrupción activa del

desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse

de un aborto terapéutico (o aborto indirecto)

cuando está justificado por ra

zones médicas, o de

un aborto electivo (

interrupción voluntaria del embarazo) cuando se

realiza por decisión de la mujer embarazada.

• A su vez, según la técnica empleada para inducir

el aborto, se puede hablar de

aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.

• El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

LESIONES

Lesión es el daño que se causa en el cuerpo o en la salud mental de una persona sin la intención de matar.Desde el punto de vista jurídico y de acuerdo a la descripción legal, resultan ser dos los bienes jurídicos que se tutelan: el cuerpo y la salud.El código también clasifica las lesiones de la siguiente forma:Lesiones graves.Lesiones leves.Lesiones con resultado fortuito.Lesiones culposas.

LAS

CAUSAS

DEL

ABORTO

•Mie

do

por

falta

de

capa

cida

des

econ

ómicas

para

alim

enta

r al h

ijo.

•Mie

do a

lo q

ue d

igan

sus

padr

es

o la

s de

más

pers

onas

.

•Pr

oble

mas

de

salu

d.

¡NO AL

ABORTO¡

CONSECUENCIAS

• Muerte Cáncer de mama Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino) Perforación de útero Desgarros cervicales (cuello del útero) Placenta previa (sic) Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos Embarazo ectópico Afección inflamatoria pélvica [ pelvic inflammatory disease (pid)] Endometritis

CONCLUSIÓN• La gravedad moral del aborto procurado se manifiesta en toda su verdad si se reconoce que se trata de un homicidio y, en particular, si se consideran las circunstancias específicas que lo cualifican. Quien se elimina es un ser humano que comienza a vivir, es decir, lo más inocente en absoluto que se pueda imaginar: ¡jamás podrá ser considerado un agresor, y menos aún un agresor injusto! Es débil, inerme, hasta el punto de estar privado incluso de aquella mínima forma de defensa que constituye la fuerza implorante de los gemidos y del llanto del recién nacido. Se halla totalmente confiado a la protección y al cuidado de la mujer que lo lleva en su seno. Sin embargo, a veces, es precisamente ella, la madre, quien decide y pide su eliminación, e incluso la procura.