diapositiva 1 - ccnven.net · creativos, tanto en finanzas como en multiplicación y...

2
Lección 2 LEER: Juan 3:16, 21:15-17; Hebreos 2:1;. Marcos 6:31; Efesios 3:8-10 CÓDIGO DE LA LECCIÓN «Cuida tus ovejas, como el Buen Pastor» º TODOS DEBEN TRAER BIBLIA. º NO IMPROVISAR, LLEVAR LA CLASE PREPARADA. º INVITAR A LOS PARTICIPANTES AL MINISTERIO DE NIÑOS LOS DIAS SABADOS Y DOMINGOS. Como Líder Discipulador es importante tu ejemplo y unción, cada clase será más desafiante y poderosa, cada participante es maduro en su espíritu, háblale con autoridad y amor. Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas;” Proverbios 27:23 NVI Actividad del devorador: Se les pide a los niños(as) que se tomen de las manos, ninguno puede quedar suelto. Luego te darás cuenta que están en círculo y les pedirás que se tomen de los codos. (El círculo quedará más pequeño, por causa de los codos) . Un líder hará el papel del devorador y caminará en posición amenazante alrededor del círculo, quien tratará de llevarse a alguno de los niños del círculo. Los niños gritarán: “Te reprendo en el nombre de Jesús” y el devorador debe huir cada vez que escuche la reprensión. (seguir intentando 2 ó 3 veces más). Explicarles que mientras están unidos al cuerpo y por la palabra, el mal no podrá tocarlos. Lo más importante en la visión del Reino son las personas. Cuidar la gente con el corazón correcto. Pedirle a Dios sabiduría para tener un cuidado amoroso , paciente y formador. No puedes tratar a todos por igual, debes conducir y llevarlos a lugares correctos. En el pueblo de Dios, hay 3 tipos de personas: Nuevos Asistentes, Discípulos potenciales y Discípulos maduros. Debes vivir enfocado en la Visión-Misión. Refrescando siempre cada etapa del proceso. Debes cuidar a tus discípulos: prepararlos para estar en la base, para que sean productivos y creativos, tanto en finanzas como en multiplicación y transformación (chequear sus reportes, altar familiar, ofrendas, diezmos, entre otros). Es necesario enseñarles a cultivar la vida del espíritu: Oración, La palabra (plan bíblico), congregarse. Chequea que oren en lenguas , entrénalos en guerra espiritual (dimensión de Reino). Tú como discipulador ora por ellos , recuerda que el cuidado amoroso trae: producción y multiplicación. Proverbios 27:23-26.

Upload: vophuc

Post on 21-Sep-2018

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Lección 2

LEER: Juan 3:16, 21:15-17; Hebreos 2:1;. Marcos 6:31; Efesios 3:8-10 CÓDIGO DE LA LECCIÓN «Cuida tus ovejas, como

el Buen Pastor» º TODOS DEBEN TRAER BIBLIA. º NO IMPROVISAR, LLEVAR LA CLASE PREPARADA. º INVITAR A LOS PARTICIPANTES AL MINISTERIO DE NIÑOS LOS DIAS SABADOS Y DOMINGOS.

Como Líder Discipulador es importante tu ejemplo y unción, cada clase será

más desafiante y poderosa, cada participante es maduro en su espíritu,

háblale con autoridad y amor.

“Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas;”

Proverbios 27:23 NVI

Actividad del devorador: Se les pide a los niños(as) que se tomen de las manos, ninguno puede quedar suelto. Luego te darás cuenta que están en círculo y les pedirás que se tomen de los codos. (El círculo quedará más pequeño, por causa de los codos) . Un líder hará el papel del devorador y caminará en posición amenazante alrededor del círculo, quien tratará de llevarse a alguno de los niños del círculo. Los niños gritarán: “Te reprendo en el nombre de Jesús” y el devorador debe huir cada vez que escuche la reprensión. (seguir intentando 2 ó 3 veces más). Explicarles que mientras están unidos al cuerpo y por la palabra, el mal no podrá tocarlos.

Lo más importante en la visión del Reino son las personas. Cuidar la gente con el corazón correcto. Pedirle a Dios sabiduría para tener un cuidado amoroso , paciente y formador. No puedes tratar a todos por igual, debes conducir y llevarlos a lugares correctos. En el pueblo de Dios, hay 3 tipos de personas: Nuevos Asistentes, Discípulos potenciales y Discípulos maduros. Debes vivir enfocado en la Visión-Misión. Refrescando siempre cada etapa del proceso. Debes cuidar a tus discípulos: prepararlos para estar en la base, para que sean productivos y creativos, tanto en finanzas como en multiplicación y transformación (chequear sus reportes, altar familiar, ofrendas, diezmos, entre otros). Es necesario enseñarles a cultivar la vida del espíritu: Oración, La palabra (plan bíblico), congregarse. Chequea que oren en lenguas , entrénalos en guerra espiritual (dimensión de Reino). Tú como discipulador ora por ellos , recuerda que el cuidado amoroso trae:

producción y multiplicación. Proverbios 27:23-26.

Oración final.

º Ofrenda (debes hacerlo con

alegría y ser el primero en dar)

º Evaluar que les pareció la

lección y proponer traer un

amigo para la próxima célula.

º Llenar reporte y entregar a su

Discipulador (Enséñalos a

llenar los reportes, ya que son

líderes multiplicadores).

º Establece contacto con los

padres o representantes de tus

discípulos y conoce el impacto

de la palabra impartida.

2

4

6

8

1

3 5 7

9

Verticales: 1. Cuida 3. Apacienta 5. Orar 7. Oveja 9. Visión

Horizontales: 2. Amoroso 4. Creativo 6. Vivir 8. Sabiduría

“Padre amado, en este

día me determino a

amar aún más a los

hijos que me has

entregado; los cubro con

tu sangre bendita,

dame la creatividad,

conexión divina y amor

para cuidarlos y

guardarlos en tu

presencia, para que te

sirvan con gozo. En el

nombre de Jesús .

Amén.”

Haz una lista de los

hijos discípulos con

fecha de nacimiento

y prepara un

compartir de

cumpleaños todos

los fines de mes,

según corresponda,

ora y bendícelos;

agradeciendo a

Dios por sus vidas.