despertar el enojo positivo

5
Despertar el enojo positivo Astrología Por Michael Berg . noviembre 25, 2013 El Creador eligió la letra Ayin como la fuerza regente del signo de Capricornio. El signo de Capricornio y el mes de Tevet fueron creados con la unión de la letra Ayin y la letra Bet. Ayin es una letra que manifiesta la energía del enojo. Por lo tanto, Tevet es un mes de enojo, un mes para eliminar por completo el enojo negativo, pero también para despertar el importante enojo positivo. Los kabbalistas nos dicen que ninguna otra emoción tiene el poder de eliminar la Luz como lo hace el enojo. El Zóhar explica que la diferencia entre el enojo y cualquier otra acción negativa es que, cuando una persona se enoja, interioriza la oscuridad. Si alguien pierde el control en momentos de enojo, esa persona ya no está conectada con la Luz. El Zóhar nos advierte incluso que no debemos hablarle a alguien que perdió los estribos por el enojo, si lo hacemos, es como si nos conectáramos directamente con el Lado Negativo, porque el enojo eliminó la Luz desde el interior de la persona.

Upload: hugosalinasrivera

Post on 26-Jan-2016

4 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

kbl

TRANSCRIPT

Page 1: Despertar El Enojo Positivo

Despertar el enojo positivo Astrología Por Michael Berg. noviembre 25, 2013

El Creador eligió la letra Ayin como la fuerza regente del signo de Capricornio. El signo de Capricornio y el mes de Tevet fueron creados con la unión de la letra Ayin y la letra Bet. Ayin es una letra que manifiesta la energía del enojo. Por lo tanto, Tevet es un mes de enojo, un mes para eliminar por completo el enojo negativo, pero también para despertar el importante enojo positivo.

Los kabbalistas nos dicen que ninguna otra emoción tiene el poder de eliminar la Luz como lo hace el enojo. El Zóhar explica que la diferencia entre el enojo y cualquier otra acción negativa es que, cuando una persona se enoja, interioriza la oscuridad. Si alguien pierde el control en momentos de enojo, esa persona ya no está conectada con la Luz. El Zóhar nos advierte incluso que no debemos hablarle a alguien que perdió los estribos por el enojo, si lo hacemos, es como si nos conectáramos directamente con el Lado Negativo, porque el enojo eliminó la Luz desde el interior de la persona.

Ya se conocen los efectos negativos del enojo, pero, ¿cuál es su lado positivo? No me refiero a estar enojado con otras personas o con alguien que nos haya hecho algo. No, no podemos permitir que ese tipo de enojo siga presente en nuestra vida. Rav Áshlag escribió que sólo hay una cosa con la que debemos enojarnos: el ego, el Deseo de recibir para sí mismo. Debemos enojarnos con los sentimientos e ideas egoístas que siempre intentan invadir nuestra mente.

Por lo tanto, el único enojo que queremos despertar, el gran regalo de este mes, es comenzar a estar verdaderamente enojados con nuestro ego, es decir, con nuestro Deseo de recibir para sí mismo.

Page 2: Despertar El Enojo Positivo

Cada uno de nosotros debe preguntarse: ¿Qué tan enojado estoy con mi ego? ¿Qué tan enojado estoy con el hecho de que estos pensamientos y deseos vengan del Lado Negativo? Debemos darnos cuenta de que el ego y el enojo no somos nosotros. Todos somos Luz pura, nuestra alma y esencia son una conexión total con la Luz del Creador. Es por eso que necesitamos separarnos del Lado Negativo y el enojo positivo es una poderosa herramienta que podemos usar para acelerar el proceso.

Mientras más rompemos la conexión con el Deseo de recibir para sí mismo y nos enojamos más con él, más nos encaminamos en nuestro objetivo en este mundo: recibir Luz, plenitud y bendiciones totales. Este es el regalo de este mes y es un regalo que necesitamos para todo el año.

Ayuda a tu niño a enfocarse en las cosas correctas

¿Te parece familiar este escenario? Tú y tu familia están apurados por salir de casa. Uno de tus hijos empieza a acusar a su hermano que no deja de jugar juegos en la computadora, cuando él mismo no está vestido y listo para salir. O tu hija mayor se ríe de su hermana pequeña porque no puede entender la tarea, pero cinco minutos antes te pidió ayuda para su propia asignación.

Estos comportamientos son comunes en los niños y desafortunadamente no cambian mucho cuando crecen y se vuelven adultos. Uno de los trucos delOponente es mantenernos ocupados en encontrar los errores de los demás. Esto nos crea una falsa ilusión al pensar que estamos satisfechos e incluso que somos inteligentes porque exponemos los errores de los demás. Este hábito puede darnos satisfacción inmediata pero nos impide evolucionar en cada área de nuestras vidas. Señalando lo que otros hacen mal requiere poco esfuerzo de nuestra parte en relación a como participamos con quienes nos rodean, pero el efecto real es que retrasa el progreso de nuestro propio crecimiento.¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a enfocarse en mejorar todo lo que hacen en vez de centrarse en lo que los demás pueden hacer mejor?

Page 3: Despertar El Enojo Positivo

La estrategia más inmediata es no reaccionar a sus acusaciones o burlas de otros niños, en cambio, señalar lo que el niño que acusa aún no ha empezado o terminado.

Sin embargo, a largo plazo, hay tres herramientas constructivas que podemos empezar a usar:

La primera herramienta es el Establecer Objetivos – la fijación de metas con nuestros hijos puede ayudarles a ser conscientes de lo que todavía tienen que trabajar o lograr. También los mantendrá enfocados en una meta. El objetivo podría ser físico, como conseguir una mejor calificación en la escuela, o llevar un pasatiempo al siguiente nivel. Tal vez deba ser un objetivo de comportamiento, como no poner a otra persona por debajo, y abordarla con palabras positivas, o tal vez sugerirles no decir nada si no están seguros de qué o cómo comunicarse.La segunda herramienta es el Estímulo – motivar a nuestros niños aplaudiendo su progreso, pequeño o grande, hacia sus objetivos. Cuando los sorprendamos haciendo algo bien debemos decírselos, porque la mayoría de las veces tendemos a señalar lo que hacen mal. Al aumentar nuestro reconocimiento de lo que hacen bien, animamos a nuestros hijos a afinar sus propios logros. Como resultado, empezarán a dejar de fijarse tanto en los demás.La tercera herramienta es No Comparar – necesitamos evitar comparar a nuestros niños con otros, ya sean hermanos, amigos o celebridades. Estar midiéndonos constantemente con otros es la razón número uno que nos impulsa a encontrar fallas en quienes nos rodean. Es normal y natural que los niños quieran aprender de otros o copiarlos. Cuando añadimos a eso la presión de compararlos, creamos el resultado contrario de lo que queremos lograr.Ayudemos a nuestros niños a ser lo mejor que pueden ser, siguiendo estos pequeños pasos.