desarrollando la imagen de uno mismo

7
DESARROLLANDO LA IMAGEN DE UNO MISMO

Upload: gnp-zazueta

Post on 13-Apr-2017

40 views

Category:

Business


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Desarrollando la imagen de uno mismo

DESARROLLANDO LA IMAGEN DE UNO MISMO

Page 2: Desarrollando la imagen de uno mismo

• Consciente o inconscientemente, en cada situación de ventas usted proyecta una imagen bastante clara de si mismo. Esta “autoimagen” es un indicador preciso de su personalidad y de sus posibilidades de lograr éxito en ventas.

• Es importante comprender dos principios fundamentales acerca de la autoimagen:

- Usted será fiel a la imagen que tenga de si mismo. Se desempeñara de la manera en que se ve a si mismo desempeñándose.

- La imagen que tiene de si mismo puede cambiar y, de hecho cambia.

Page 3: Desarrollando la imagen de uno mismo

• Siendo que usted se desempeña en concordancia con la imagen que tiene de si mismo, la clave para cambiar su desempeño yace en cambiar su autoimagen.

• Recuerde: como profesional en ventas, la confianza en si mismo es algo que nunca podrá darse el lujo de perder.

Page 4: Desarrollando la imagen de uno mismo

• Como cambiar su autoimagen? La imagen que usted tiene de si mismo puede cambiar eligiendo correctamente a las personas con las cuales decide relacionarse. La autoimagen puede cambiar leyendo buenos libros, viendo buenos videos, escuchando nuevos audios. Ocasionalmente, el cambio será drástico, pero la mayoría de las veces el cambio será gradual, tan gradual que posiblemente ni siquiera perciba el cambio.

• A continuación compartimos seis claves para desarrollar su autoimagen vital…

Page 5: Desarrollando la imagen de uno mismo

• 1. Aprenda a perdonarse. Estamos hablando del perdón que usted otorga a si mismo por esos pequeños errores humanos que todos cometemos de tanto en tanto. No piense demasiado en sus imperfecciones. Reconozca sus puntos fuertes y enorgullézcase de ellos.

• 2. Controle su “miedo al éxito” El psiquiatra león teck, en su libro El miedo al éxito dice que ese temor puede aparecer en las situaciones menos esperadas. Puede ser el miedo a casarse o a ser nombrado presidente de una compañía. Puede ser el miedo a ganar su partido de tenis semanal o a cerrar una venta importante. Según el doctor teck la causa subyacente del miedo al éxito proviene de nuestra infancia; en ese periodo de nuestra vida nos sentíamos insignificantes. Cuando el éxito finalmente llega a nuestra vida, muchos sentimos que no lo merecemos; por lo tanto, nos sentimos culpables por nuestra buena fortuna, y le tenemos miedo a esa visibilidad “no merecida”

Page 6: Desarrollando la imagen de uno mismo

• 3. Ponga sus objetivos profesionales y personales por escrito. Establezca metas realistas que pueda alcanzar de un paso a la vez. no solo es importante establecer objetivos de ventas, sino también definir por escrito el tipo de persona en la que usted quiere convertirse.

• 4. Use su imaginación de manera positiva. Conviértase en una persona optimista. Cuando atraviesa un mal momento, imagine los tiempos mejores que vendrán. La gente a veces nos dice “es que simplemente no tengo imaginación”. Les preguntamos entonces: te preocupas demasiado?. Nos responden: “Me preocupo todo el tiempo” Entonces queda claro que si tienen mucha imaginación, solo que la están utilizando negativamente! Desarrolle el habito de usar su imaginación positivamente. Visualícese alcanzando sus metas.

Page 7: Desarrollando la imagen de uno mismo

• 5. Compita, pero no se compare con otros. Compararse con amigos y colegas agrega una presión innecesaria en su actividad de ventas. Compárese con su propio potencial, con el desempeño que usted es capaz de lograr, con el tipo de persona que usted es capaz de ser.

• 6. Sea usted mismo, la mayor versión de usted mismo. Es importante estudiar y aprender de otras personas. Es importante imitar las buenas practicas de otros, pero al final de cuentas sea usted mismo, la mejor versión de usted mismo.

• Manténgase positivo acerca de su potencial en ventas y de su futuro. Decida desarrollar una imagen de si mismo solida y saludable.