derecho - uic

of 16 /16
uic.es/derecho Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Derecho D Derecho

Author: others

Post on 28-Oct-2021

4 views

Category:

Documents


0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

D Derecho
30 convenios
Apostamos por la internacionalización de nuestros estudios
El Grado en Derecho incorpora un itinerario que te permitirá adquirir un perfil internacional.
Podrás estudiar en una de las universidades europeas o internacionales con las que tenemos convenio y avanzar en el conocimiento de otros idiomas.
Este itinerario te permite realizar una estancia de verano en la Universidad de Berkeley, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, para reforzar tu formación, así como el inglés jurídico.
Dobles titulaciones
Adquiere una formación multidisciplinar con una estructura formativa que te permitirá realizar de manera simultánea dos grados en cinco años, fomentando las habilidades necesarias para desarrollar una carrera en el mercado global.
El Grado en Derecho de UIC Barcelona está focalizado en
la formación sólida e integral de los profesionales jurídicos.
El plan de estudios combina las materias tradicionales
del derecho con asignaturas que te aportarán capacidades
globales para ayudarte a tejer puentes con el mundo profesional.
Podrás acceder a las principales firmas de la abogacía
que colaboran con nosotros y que confían año tras año
en nuestro método.
en activo.
Gracias a la sala de vistas, integrada en la facultad,
podrás vivir desde el primer día cómo es un juicio.
— Prácticas en empresas de prestigio gracias a nuestros
más de 250 convenios.
3
Perfil del alumno
Si quieres formarte en el ámbito del derecho con conocimientos y habilidades suficientes para llevar a cabo tareas de consultoría, asesoría jurídica integral, litigación, conciliación y arbitraje estos son tus estudios.
En UIC Barcelona formamos a personas con capacidad para trabajar en equipo de forma eficiente, en un contexto internacional y con una especial sensibilidad hacia los valores éticos de la sociedad.
Salidas profesionales
Siendo graduado en Derecho puedes optar a las siguientes salidas profesionales: — Abogado — Abogado de empresa — Abogado del Estado — Asesor jurídico, fiscal o laboral — Fiscal — Funcionario — Inspector de Hacienda — Juez — Letrado consistorial — Letrado de la Generalitat — Notario — Procurador de los tribunales — Registrador — Secretario de la Administración Local — Secretario judicial
Convenios de movilidad
Nuestro proyecto académico está orientado a formar a profesionales altamente competitivos en el desarrollo de su actividad y preparados para interactuar en un mercado globalizado. Disfrutamos de una red de alianzas internacionales entre universidades que promueven la cooperación transnacional con programas de intercambio para la movilidad de profesorado y alumnado.
Además, nuestro Grado en Derecho cuenta con un itinerario internacional que da lugar a la obtención de la correspondiente mención internacional.
4
Prácticas profesionales
Más de 250 convenios de prácticas a tu servicio. Contamos con una extensa red de despachos profesionales, juzgados y otras instituciones jurídicas que colaboran con la Facultad de Derecho:
AGM, Amat & Vidal-Quadras, Cuatrecasas, EY Abogados, Garrigues, KPMG, Molins & Silva, Ramón y Cajal o Roca Junyent son algunas de las firmas con las que la Facultad viene colaborando en materia de prácticas.
Además, en el último curso del Grado pon en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera compartiendo con jueces y magistrados su día a día en los Juzgados.
Acceso al Máster Universitario en Abogacía
— Doble Máster con Máster en Asesoría jurídico-fiscal
— Doble titulación con Postgrado en Fiscal, Postgrado en Corporate Mergers & Acquisitions y Postgrado en Compliance y Ciberseguridad
— 100 % Inserción profesional
— Trato personalizado
Infotecnología Jurídica y Técnicas de la Comunicación I
Introducción a la Teoría del Derecho
Subtotal
8 semestres – 240 ECTS – 80 plazas Campus Barcelona – Catalán, castellano e inglés De septiembre a junio
PLAN DE ESTUDIOS
6
6
3
3
3
3
6
30
Derecho Internacional Privado
Derecho Mercantil III
Filosofía
Subtotal
ECTS
2
22
6
30
Subtotal
ECTS
3
6
6
6
6
3
30
Derecho Mercantil I
Derecho Penal III
Derecho Procesal II
Derecho Mercantil II
Derecho de los Contratos Internacionales
Subtotal
ECTS
6
6
6
6
3
3
30
Perfil del alumno
Por la exigencia y ambición del diseño curricular, este doble grado está a tu disposición siempre que tu expediente acredite que posees una capacidad de trabajo constante. Entre las características que deberían definirte si quieres ser alumno del doble Grado destacan:
— Compromiso de trabajo diario — Dinamismo, capacidad de
emprender y versatilidad — Capacidad de trabajo
y esfuerzo continuado — Ambición profesional
y compromiso personal
Salidas profesionales
El doble Grado en ADE + Derecho te proporciona un amplio bagaje intelectual, empresarial y jurídico. Formamos a profesionales con sana ambición y capacidad de trabajo. Si quieres desarrollarte en el ámbito del derecho te aportamos conocimientos de contabilidad y finanzas. Si, por el contrario, tu carrera profesional transcurrirá en el ámbito de la empresa, dispondrás de unos fundamentos jurídicos sólidos sobre los que tomar mejores decisiones.
Formamos a un tipo de perfil laboral solicitado en ámbitos como: finanzas, recursos humanos, en gabinetes, consultorías y organizaciones internacionales.
Convenios de movilidad
Disponemos de 132 convenios de movilidad internacional en más de 35 países en todo el mundo con universidades como la Universidad de Western (Canadá), la Universidad Católica de Lille (Francia), la Universidad Maria SS. Assunta (Roma), la Universidad de Coventry (Reino Unido), la Universidad Austral (Buenos Aires), la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile), la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), o la Universidad Panamericana (México), entre otras.
UIC Barcelona contribuye a las necesidades reales de la
sociedad. Conscientes del contexto actual, te
ofrecemos dos grados simultáneos con un enfoque
internacional y práctico. Un programa respaldado por
empresas y despachos que han depositado su
confianza en nuestro proyecto. La simultaneidad de
ambos grados está estructurada en cinco años: al
finalizar el 4.º curso, recibirás el primer título oficial de
graduado en ADE, y al término del 5.º curso te graduarás
en Derecho.
Convenios de prácticas
La formación práctica queda garantizada gracias a un equipo de docentes que trabajan como profesionales en activo y con más de 450 convenios de prácticas en empresas como Nestlé, Boehringer Ingelheim, Deloitte, Ferrero Ibérica, Mango, Gucci, Telefónica, IESE Business School, entre otras.
7
ECTS
6
6
6
6
9
3
36
Subtotal
10 semestres – 373 ECTS – Campus Barcelona Catalán, castellano e inglés – De septiembre a junio El Grado en ADE se cursará en el idioma escogido por el alumno, excepto en alguna asignatura.
PLAN DE ESTUDIOS
3
6
6
6
3
6
3
3
3
39
Derecho Mercantil I
Subtotal
Al final del 4.º año se obtiene el título oficial de Grado en ADE.
5 ECTS
Derecho Internacional Privado
Subtotal
ECTS
4
6
6
2
2
6
6
32
Derecho Civil V
Derecho Administrativo IV
Derecho Procesal Penal II
Subtotal
Al final del 5.º año se obtiene el título oficial de Grado en Derecho.
ECTS
6
6
6
3
3
3
3
6
6
42
Dirección Financiera III
Introducción a la Teoría del Derecho
Estadística I
Macroeconomía II
Microeconomía II
Márqueting I
142 Obligatorios
202 Total de créditos
16 Optativos reconocidos
96 Obligatorios
171 Total de créditos
45 Optativos reconocidos
y el Grado en Derecho te aportará una visión más
consistente sobre la práctica del derecho.
Te permitirá profundizar y ampliar la comprensión del
derecho mediante la exploración de conexiones entre
el derecho y otras disciplinas: filosofía, arte, literatura
e historia.
abriéndote las puertas a mercados laborales mucho
más amplios. En nuestro contexto histórico de cambio
y transformación, las humanidades proporcionan
herramientas para entender mejor determinados
procesos históricos y sociológicos y facilitan la
interpretación del mundo actual y el diálogo
intercultural.
Convenios de movilidad
Disponemos de 118 convenios de movilidad internacional en más de 35 países de todo el mundo con universidades como la Universidad de Augsburgo (Alemania), la Universidad de Leipzig (Alemania), la Universidad Católica de Lille (Francia), la Universidad de Coventry (Reino Unido), la Universidad de Lancaster (Reino Unido), la Universidad Austral (Buenos Aires), la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile), la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), o la Universidad Panamericana (México), entre otras.
Salidas profesionales
La suma de ambos estudios te abre las puertas a mercados laborales más amplios. El formato de este doble grado te permite acceder a despachos de abogados, a instituciones internacionales o bien ONG’s que aborden temas de: cooperación y desarrollo cultural; asesoramiento jurídico en instituciones y empresas culturales; mediación de conflictos, etc.
Perfil del alumno
Si siempre te ha interesado desarrollar una carrera profesional en el ámbito del derecho y sientes un gran interés por la cultura este doble grado es para ti. La combinación de ambos grados exige que tengas una capacidad de trabajo constante. En UIC Barcelona formamos a personas con voluntad de cambio y sensibilidad hacia los valores éticos y culturales de la sociedad.
9
Convenios de prácticas
UIC Barcelona es la complementariedad entre el mundo académico y el profesional. No entendemos la teoría sin la práctica. Por eso creemos en la necesidad de que estés en contacto con el mundo profesional. Disponemos de una amplia oferta de prácticas en empresas e instituciones como Goethe Institut, Grup Focus, Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), Institut d’Estudis Catalans (IEC), Institut Europeu de la Mediterrània, Instituto Cervantes, La Fura dels Baus, Mika Project, Ministeri d’Educació, Cultura i Esport, Museu del Modernisme de Barcelona, Consorci de les Drassanes Reials i Museu Marítim de Barcelona, Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou, entre otras.
En negrita asignaturas del Grado en Humanidades
ECTS
6
3
6
6
9
6
36
Comunicación Escrita I
Subtotal
10 semestres – 397 ECTS Campus Barcelona – Catalán, castellano e inglés Horario: mañana y tarde
PLAN DE ESTUDIOS
Derecho Procesal II
Derecho Mercantil I
Derecho Penal I
Infotecnología Jurídica II
Derecho Procesal Penal I
Géneros Literarios I
Subtotal
ECTS
6
4
6
6
6
2
6
4
40
Derecho Mercantil II
Derecho Civil V
Derecho Penal II
Géneros Literarios II
Estética I
Literatura Comparada
Trabajo de Investigación I
English for Lawyers
Humanidades Digitales
Pensamiento Social y Sociología
Cultura Medieval
Geografía Humana
Ciencia Política por la universidad Iona College.
Iona College ha homologado nuestro Grado en Derecho
para que nuestros graduados accedan al último curso
de los estudios oficiales y obtengan el doble Grado en
Derecho + International Studies o en Derecho + Political
Science, en un solo curso académico.
Se trata de dos grados oficiales que habilitan para ejercer
la profesión de abogado en Europa –Derecho– y de
consultor o profesional en Estados Unidos –Relaciones
Internacionales y Ciencia Política–.
Iona College cuenta con campus en New Rochelle,
a treinta minutos al norte de Manhattan y es, en la
actualidad, una de las universidades más reconocidas
de Nueva York.
Derecho + International Studies Derecho + Political Science
UIC Barcelona - De primer a cuarto curso / Iona College - Quinto curso
PLAN DE ESTUDIOS
Doble Titulación Derecho + International Studies Doble Titulación Derecho + Political Science
SEMESTRE 1 — Técnicas de comunicación Escrita I — Filosofía Moral — Introducción a la Política Mundial — Relaciones Internacionales — Economía de los Recursos Globales
SEMESTRE 2 — Política Comparada / Historia no Estadounidense — Seminario Proyecto Final — Crecimiento y Desarrollo Económico Comparado/
Economía Internacional — La religión en el Mundo Contemporáneo — Introducción a la Comunicación Oral
NOTA: Independientemente de los créditos ECTS completados, se aceptarán un máximo de 90 créditos para los programas de grado del Iona College.
SEMESTRE 1 — Técnica de Comunicación Escrita I — Filosofía Moral — Gobierno Estadounidense — Métodos de Investigación — Nivel Superior de Gobierno Estadounidense
(Campo Optativo II)
SEMESTRE 2 — Introducción a la Política Mundial — Campo Optativo IV — Seminario Proyecto Final — La Religión en el Mundo Contemporáneo — Introducción a la Comunicación Oral
NOTA: Independientemente de los créditos ECTS completados, se aceptarán un máximo de 90 créditos para los programas de grado del Iona College.
“Tener la doble titulación en España y EE.UU. me va a abrir unas puertas impresionantes.”
Gonzalo Xancó Estudiante de Derecho + International Studies en Iona College
Gonzalo
12
At UC Berkeley, learning doesn’t take a summer break
Why study at UC Berkeley?
1. Challenge Yourself Complete semester-long courses alongside UC Berkeley students in just one summer.
2. Get Social Meet students from Berkeley and around the world. More than 16,000 students attend the Summer Sessions each year, including more than 3,000 visiting and international students.
3. Experience the Bay Area Enjoy summer in the San Francisco Bay Area—one of the most beautiful and vibrant destinations in the world— known for its diversity, food, technology, arts, and nature.
Berkeley Scholarships
UIC Barcelona is offering financial aid so that more students can benefit from this agreement.
It contributes € 2,000 per student, which covers approximately half of the full tuition fee (depending on the number of credits taken).
Join us for the Berkeley Summer Sessions, one of the
largest and most exciting summer programmes in the
United States. With more than 600 courses to choose
from, the Summer Sessions let you accelerate your
learning while experiencing the academic rigour for
which Berkeley is renowned.
académico y el desarrollo de experiencias vitales
enriquecedoras. Somos una propuesta universitaria que
acoge a casi 8.000 alumnos. Impartimos 16 grados, una
treintena de dobles titulaciones internacionales y una
amplia oferta de másteres, posgrados y cursos de
formación continua.
cada alumno, conexión profesional constante e
innovación en los métodos de docencia e investigación.
Creemos en las personas como centro de nuestra misión:
en la doble dimensión, personal y profesional, para que
cada uno de los miembros de nuestra comunidad llegue
a ser la mejor versión de sí mismo. Dedicamos nuestro
esfuerzo a promover el conocimiento, la investigación
y la transferencia. Estamos conectados con la sociedad
y las empresas a través de 16 cátedras y 4 aulas de
empresa, 5 institutos de investigación y 3 clínicas
universitarias.
En nuestra institución nos mueve el rigor y el espíritu
crítico; nos superamos día a día para impactar
positivamente en la sociedad. La búsqueda de la
excelencia se encuentra en nuestro ADN, y el esfuerzo
y la superación son nuestra palanca de cambio.
Encontrarás esta ambición en las personas y actividades
de UIC Barcelona.
Sobre UIC Barcelona
15
Vive la mejor experiencia universitaria en el entorno de UIC Barcelona. Estudiar en UIC Barcelona significa desarrollar toda tu persona. El deporte, la solidaridad y la cultura son valores universitarios que potenciamos.
Vida universitaria
Desde el Servicio de Estudiantes facilitamos la integración de los alumnos en el sistema universitario. Te ofreceremos información sobre actividades extraacadémicas, becas, carnet universitario, etc.
Si necesitas alojamiento durante tu estancia en la Universidad, el equipo del Servicio de Estudiantes te orientará sobre colegios mayores, residencias y otros servicios, en función de tus necesidades. Formamos parte del Barcelona Centre Universitari (BCU), el servicio oficial de acogida y acompañamiento para los estudiantes, profesores e investigadores que vienen a Barcelona. En la web del BCU encontrarás información sobre todo tipo de alojamientos en la ciudad de Barcelona y alrededores.
Te atenderemos para resolver tus dudas y te animaremos a participar en tantas actividades como te sea posible.
En UIC Barcelona promovemos y organizamos actividades deportivas y competiciones, y facilitamos descuentos y condiciones ventajosas para acceder a instalaciones deportivas para que te mantengas en forma y vivas de manera saludable. Durante el curso, organizamos actividades solidarias con múltiples instituciones y te asesoramos para que hagas voluntariado. Podrás participar de manera activa en el #UICSocialDay, un día en el que toda la Universidad se vuelca para ayudar a los más necesitados. También podrás formar parte de grupos de teatro, debate, pintura y música, que potencian la vertiente cultural de UIC Barcelona y te ayudan a adquirir más competencias y valores.
Experiencia internacional
El compromiso internacional de UIC Barcelona está en nuestro propio nombre y se extiende sobre el conjunto de nuestras actividades. Estamos abiertos al mundo, y lo concretamos a través de una amplia red de convenios internacionales y programas de movilidad para alumnos, profesores e investigadores.
Impartimos una treintena de dobles titulaciones internacionales. En UIC Barcelona el inglés es lengua vehicular en algunos grados y disfrutarás de constantes actividades de contacto con la comunidad internacional.
Estrategias profesionales
UIC Barcelona está conectada con las necesidades de la sociedad y de la empresa. Por ello, complementa la formación académica con un servicio integral de asesoramiento en la inserción laboral dirigido a estudiantes y graduados.
Asesoramiento y coaching
Todos los alumnos de UIC Barcelona tienen asignado un asesor personal, figura que ayuda especialmente en aquellos aspectos referentes a la gestión del tiempo, del estrés y a la metodología de estudio.
Cuando finalices el grado podrás contar con el apoyo de un coach que te podrá ayudar a afrontar mejor la etapa de finalización de los estudios e inicio de la vida profesional. Queremos que finalices tus estudios con un alto nivel de competencias personales (soft skills).
Capellanía
La capellanía ofrece un espacio de reflexión, diálogo y trascendencia con actividades abiertas a la comunidad universitaria.
Alumni&Careers
Se considera alumni a todos los alumnos que han finalizado una diplomatura, licenciatura, grado, posgrado, residencia clínica, máster o doctorado en UIC Barcelona.
Ser universitario es un modo de vivir y de ver la vida. Ser Alumni de UIC Barcelona es llevar esos valores ahí donde estés. UIC Barcelona tiene una comunidad alumni de 17.000 personas. Forma parte de nuestra comunidad.Equipo oficial de rugby femenino. Campeonatos de Cataluña Universitarios
Concierto del coro de gospel. Fiesta de Navidad
01 20
Rellena la solicitud de admisión en uic.es/solicitud
Realiza el pago de las tasas de gastos de tramitación de expediente.
Envía la documentación que se especifica en uic.es/documentacion
Ven a realizar las pruebas de admisión del grado escogido.
Más información sobre becas y ayudas en:
uic.es/becas
1
2
3
4